Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

  • Características y propósito
  • ¿Como escoger?
    • Tamaños y formas
    • Materiales
  • ¿Cómo equipar?
  • Dónde instalar
  • Ejemplos interesantes

A menudo, no solo los perros, sino también los gatos pueden necesitar una cabina. Naturalmente, la casa de un gato debería ser muy diferente a la de un perro. Es fácil de hacer, además, algunos modelos se pueden encontrar y comprar en tiendas online.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Casas rurales y villas

Comencemos con algunos “objetos” sólidos. Aquellos que no se arrepientan ni de tiempo ni de energía por su gatito, es muy posible que la idea de construir una espaciosa «COTTAGE» sea de su agrado. Es cierto que existe la posibilidad de que, de tal coro, el maestro de cola no quiera regresar al apartamento de la ciudad.

Una acogedora casa para gatos entre flores puede ser un elemento de diseño de jardín en sí mismo. Y tal proximidad ciertamente obligará a los ratones y topos a abandonar el sitio: ¡los macizos de flores y el césped estarán bajo una protección confiable!

Preste atención a cómo está dispuesta la puerta en la «cabaña con patas de pollo» de la siguiente foto: detrás de la primera, decorativa, está la segunda, más pequeña. El gato lo abre fácilmente, pero el acceso a la vivienda está bloqueado de manera confiable para las corrientes de aire.

COTTAGE, foto de cottagegardenhenhouse.co.uk
COTTAGE, foto de cottagegardenhenhouse.co.uk

A la tribu de los gatos le encanta escalar un lugar más alto. Una «terraza» abierta, dispuesta en el techo de esta casa, es conveniente para relajarse, tomar el sol y contemplar los alrededores. Creo que la mascota agradecerá ese cuidado del dueño.

En general, las viviendas fijas para gatos, a diferencia de las casas para perros, a menudo se hacen elevadas sobre el suelo, equipando escaleras o rampas para la entrada. Esto es bastante consistente con la naturaleza de nuestros depredadores domésticos, que pueden no parecer lo suficientemente seguros en los refugios tipo perrera «en tierra».

Otro matiz importante. Si hemos decidido construir una verdadera «casa de gato», es mejor hacerlo «de dos habitaciones»: el animal necesita un rincón apartado (especialmente cuando se trata de un gato que no se ve privado de la oportunidad de tener descendencia). Además, dicho diseño hace que el hogar sea más cálido y cómodo: las corrientes de aire no caminarán en él.

Pero también en este caso nos resulta más difícil. Para tener acceso (si es necesario) al refugio para gatos, haga una puerta grande, como en la foto de arriba. En estructuras más simples, se realiza un techo removible para tales fines.

¿Qué buscar al elegir?

Para construir una casa de invierno para un gato en la calle, necesita las herramientas necesarias y un lugar de trabajo. Sin embargo, no todo el mundo tiene esta oportunidad. Los fabricantes se están dando cuenta cada vez más de que la demanda de cajas para gatos aumenta constantemente. Por tanto, ofrecen los más diversos tipos. Esto es a lo que debe prestar especial atención para evitar que el animal se congele:

  • El acabado externo debe ser de tablero o revestimiento decorativo y el interno debe ser de madera contrachapada u otro material laminado.
  • En estructura, la vista puede ser simple, hecha para propósitos temporales, o de dos pisos, de mayor tamaño, más espaciosa y más sólida en todos los aspectos. De esta forma, el animal puede invernar cómodamente incluso en la época más fría.
  • La presencia de una puerta, ventanas, acabados de techo, escalones, etc.

También debe prestar atención al hecho de que el piso, el techo y las paredes están debidamente aislados. En caso de falta de calor, puede aislar adicionalmente. Es necesario tener en cuenta el caso de que es mejor comprar e instalar un stand con anticipación, antes de que llegue el frío. Porque llevará un tiempo acostumbrarse y adaptarse a un lugar nuevo, acogedor, cálido y seco. Nuevamente, se deben considerar el tamaño de carcasa y la entrada correctos. Si la habitación es grande, entonces el gato simplemente no podrá calentar el espacio interior. Debe entenderse que, de hecho, el sistema de calefacción de las casas de los gatos es el calor que emite el propio animal. Sin embargo, elegir demasiado pequeño también será un inconveniente. Es útil considerar cuántos habitantes vivirán en él. El agujero debe hacerse con el tamaño óptimo.

Para mujeres con sentido del humor

Aquellos que saben coser pueden hacer una casa para gatos suave única y original de cualquier forma y tamaño. Aquí tienes algunas ideas divertidas para decorar tu hogar. ¿Cómo, por ejemplo, un «tiburón» plateado?

Pez casero, foto de cdn.theanimals.pics
Pez casero, foto de cdn.theanimals.pics

Y aquí también hay una variación sobre el tema de los «peces». Puede que no se vea tan hermoso, pero quién nos impide elegir el material más efectivo o hacer que la cola y las aletas sean más brillantes … Aquí la fantasía puede tener rienda suelta, está limitada solo por nuestra propia habilidad. Para las mujeres aguja experimentadas, nada es imposible.

Y aquí hay una instrucción detallada sobre cómo coser una casa tan divertida. El texto está en inglés, pero hay muchas fotos visuales paso a paso, por lo que todo está claro sin palabras, en todo caso.

La «hamburguesa de gato» del siguiente collage, quizás, no pretende ser una morada de gato en toda regla, pero como lugar para dormir para una mascota puede resultar una muy buena idea. Y coser tampoco es demasiado difícil.

¿Qué te parecen estas divertidas «frutas»? Parece que a los animales les gusta … Y las casas luminosas y acogedoras se verán geniales en el interior.

Se trata de otoño … Nuestros gatos sin duda apreciarán los abrigos cálidos y suaves, cosidos por las cuidadosas manos de la ama, ¿estás de acuerdo?

Hostales y hoteles para gatos

Aquellos que viven permanentemente en el campo o en la casa de campo a menudo tienen varios gatos y gatos: o matarán a los vecinos o su propio gato traerá gatitos … Muchos cuidan de los animales sin hogar: los alimentan, les dan refugio en el frío del invierno. Para usted: las ideas inspiradoras de las casas para gatos «conventillos».

Por ejemplo, un edificio bastante simple, aunque sólido, un verdadero «dormitorio» para animales de cuatro patas. Definitivamente no permanecerá deshabitado …

Es posible equipar refugios para gatos pequeños incluso en la base de una dependencia disponible en el país, si se eleva por encima del nivel del suelo (por ejemplo, sobre una base de pilotes).

Casas para gatos
Casas para gatos

Los gatos sin hogar a menudo viven en sótanos, aprovechando cada oportunidad para esconderse del frío y el mal tiempo. Alguien los persigue desde allí, y alguien, en lugar de cerrar el agujero, crea un diseño tan original, convirtiendo el refugio de un gato callejero en una pequeña obra maestra.

Por cierto, hay todo un «asentamiento de gatos» en Oregon. Proporciona a los animales sin hogar no solo un refugio temporal, sino también asistencia médica. Los lugareños ayudan a alimentar a los residentes del refugio y las tiendas ofrecen descuentos en comida para gatos

El Programa de asistencia para gatos callejeros y gatos, creado y dirigido por Ursula Elliot, ha ayudado a más de 3.000 animales.

Mobiliario habitado

Pues bien, para los que tienen una sola mascota y muy poco espacio en la casa, existe otra idea interesante que se puede desarrollar de forma indefinida: una casa de gato combinada con elementos de interior. Aquí tienes una opción: la vivienda de un cuadrúpedo sirve al mismo tiempo de soporte para las flores (en mi opinión, una idea arriesgada: no sé cómo la tiene nadie, pero mis mascotas son muy parciales a las plantas de casa y jardín)

Pero convertir para combinar la «casa del gato» con una otomana, mesa de centro u otro mueble pequeño es una buena idea, en mi opinión. ¿Qué piensas? ¿Quizás alguien ya tiene diseños similares?

¿Cómo equipas un lugar para tus gatos en el campo? ¿Tienen una esquina separada, o se proporciona toda la casa de campo a las bestias con cola?

  • Cómo ayudar a los gatos callejeros
  • ¿Por qué una rana necesita una casa y cómo construirla?
  • Cómo construir una casa para insectos.

El artículo se publica en las secciones: mascotas, gatos, gatos, ideas , artículos, ocio y recreación, casas de animales.

Elegir una casa

A la hora de elegir un refugio para un gato doméstico, la mayoría de los propietarios consideran sobre todo las cualidades estéticas, ignorando parcialmente las necesidades de la mascota. Las cabañas para gatos en el patio trasero están expuestas a condiciones climáticas cambiantes y deben estar hechas de materiales duraderos que sean resistentes a la abrasión y a los arañazos.

El alojamiento se puede equipar con una escalera. Los fabricantes ofrecen opciones de:

  • madera,
  • el plastico,
  • combinaciones de materiales.

La apariencia de las casas difiere en una variedad, lo que le permite encontrar un modelo adecuado para una mascota, agradable a la vista. Por ejemplo, algunas opciones de una oferta diversa:

  • castillo real con torres,
  • ratón,
  • tienda,
  • cabaña de madera.

Paredes

Una buena cabina está hecha de madera de pino con aislamiento de poliestireno expandido. El diseño incluye:

  • tableros gruesos (18-20 mm de espesor),
  • espuma de plástico de 2-3 cm de espesor.

Los materiales gruesos y cálidos de las paredes y el piso proporcionarán al amigo de cuatro patas una guarida cómoda y cálida. Las paredes deben protegerse de la humedad, el contacto directo con el sol abrasador y el viento con la ayuda de la impregnación.

Techo, piso

Presta atención al techo. El techo está cubierto con:

  • betún,
  • hoja de acero,
  • otro material impermeable.

Una opción interesante son las casas de dos pisos, el segundo piso no se encuentra directamente en el suelo, el piso del piso superior es más cálido.

Casa de gato de invierno de bricolaje

Para la opción más simple, una caja de cartón es adecuada , puedes pedirla en cualquier tienda, regalarla gratis, las cajas de alcohol son buenas. Reemplazar la caja puede ser una mesita de noche vieja , un gabinete pequeño, que los vecinos a menudo tiran. Necesitará cinta adhesiva, un aislamiento tipo espuma y una película resistente (mantel, película de invernadero, cortina de baño).

Para que los gatos llenen la casa con su calor, su tamaño debe ser pequeño , pero los animales deben poder cambiar libremente su posición corporal. En otras palabras, ajuste el tamaño de la caja para la cantidad esperada de gatos y recuerde que en climas fríos, los gatos se acurrucan juntos, incluso si están apretados.

Una caja grande se puede hacer más pequeña. Es mejor aislar las paredes y el piso con poliestireno expandido , en comparación con el poliestireno, es más duradero, retiene mejor el calor y recoge menos humedad.

Pegamos de manera confiable una pieza de aislamiento a cada lado de la casa y al fondo con cinta adhesiva. A continuación, envolvemos toda la estructura con una película gruesa impermeable para que el aislamiento se cierre de manera confiable contra la humedad y los arañazos de los gatos (preferiblemente en dos capas). Pegamos todas las costuras con cinta ancha para que no sople el viento. Es mejor arreglar una visera sobre la entrada , puede hacer solapas laterales y colgar un trozo de fieltro en la entrada.

Para la ropa de cama, se ajustará una manta de lana, un trozo de un abrigo de piel viejo, un abrigo, lana. El gato trae agua y nieve en sus patas o en el pelaje, la tela de lana húmeda se seca más tiempo que el vellón.

Vale la pena poner algo debajo de la caja para levantar la casa del suelo: ladrillos, tablas o muebles de madera. Esto proporcionará un buen aislamiento adicional del agua fría y de lluvia.

Si la oportunidad financiera lo permite, puede pedir una casa prefabricada a los maestros, es fácil encontrar tales maestros en Internet. El maestro hará una cabina de invierno duradera con buenos materiales confiables, que servirán como una verdadera salvación para los gatos callejeros durante muchos años.

Foto con dimensiones

No importa cuánto hablen del dispositivo de una casa para un gato, lo mejor es comprender las dimensiones con dibujos con dimensiones. Si los mira de cerca, notará una carrera sólida. Esto es comprensible: hay gatos grandes y pequeños, respectivamente, y el tamaño de la casa del gato será más grande / más pequeño. Puedes ajustarlos tú mismo según el tamaño de tus mascotas o el espacio disponible.

Foto de casas para gatos con dimensiones.

Foto de casas para gatos con dimensiones.

Tres tamaños de esquinas para gatos

Tres tamaños de esquinas para gatos

La altura de las estructuras presentadas es bastante grande: 180 cm o más, pero puede reducirla eliminando los pisos que, en su opinión, son innecesarios. Todas estas dimensiones se pueden tomar como base para desarrollar su propio diseño, anote las dimensiones aproximadas. Teniendo un dibujo en la mano, puede comenzar a comprar materiales y fabricar.

Opción de cajas

Se puede hacer una casa de calle aislada con cajas de cartón ordinarias. Necesitará dos, que se pueden anidar uno dentro del otro como una muñeca de anidación. Debe haber un pequeño espacio entre ellos. Los periódicos o la espuma de poliestireno se colocan en el fondo de una caja grande, esto es un buen aislamiento. Al fondo de uno más pequeño (en el que estará el animal): tela suave, ropa vieja.

Es importante que sean naturales (algodón, franela y aún mejor, vellón) y no sintéticos, ya que los sintéticos no se calientan en climas fríos.

La lana natural podría ser ideal para la ropa de cama, ya que es cálida, pero tiene un inconveniente: cuando se moja (y esto puede suceder si un gato trae nieve a la casa en sus patas), sus fibras tardan demasiado en secarse.

INTERESANTE SABER: Mordido por un gato callejero – qué hacer

Después de aislar la estructura desde el interior, las puertas de la caja pequeña (interior) deben cerrarse y la entrada debe cortarse en su tapa, en la esquina. Tamaño conveniente – 14×14 cm. Los bordes de la entrada deben sellarse con cinta para que no se deshilachen demasiado rápido. En la caja grande, la tapa y las paredes crearán una especie de dosel y protegerán la casa del gato del viento, junto con el habitante con bigotes de rayas.

Luego, debe colocar la caja en una bolsa de plástico densa, presionarla contra las paredes de una caja grande y pegar las costuras con cinta ancha.

Casas de invierno al aire libre para gatos

También con la ayuda de cinta adhesiva, arregle el «dosel». Luego, deberá elegir un lugar apartado para la casa, donde la lluvia, la nieve y el viento no lleguen. No coloque la estructura directamente en el suelo, intente colocarla sobre tablas o ladrillos, esto le agregará confiabilidad.

Puedes hacer la vivienda de un gato con una vieja caja de madera. Uno de los lados se convertirá en la base y la parte abierta se convertirá en la entrada. Tal «apartamento de invierno» se coloca en un árbol, se sujeta firmemente al tronco y las ramas con un cordel, o en el suelo. Sin embargo, en este último caso, es aconsejable clavar las «patas» a la caja – barras de 10-20 cm. Si los clava en el suelo, la casa se mantendrá firme sobre sus «pies».

Si tiene a mano algún recipiente de plástico innecesario, es muy posible organizar una casa en él, proporcionando aislamiento desde el interior, como se muestra en la foto.

Casas de invierno al aire libre para gatos

Y también mire el caso de un viejo monitor de computadora innecesario o una gran canasta de mimbre; también puede hacer una carcasa para un gato con ellos.

Que se puede construir

En gran medida, el tipo de construcción se elige en función de las circunstancias concretas, así como del presupuesto que tengas a tu disposición. A veces servirá algo simple y rápido en la estructura (una caja aislada con espuma o goma espuma, etc.), pero en otros casos tendrás que encargarte de opciones más complejas y espaciosas.

¡En una nota! Algunos propietarios especialmente cariñosos incluso equipan calefacción adicional y ponen un termómetro especial para controlar la temperatura.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Pero incluso la construcción de una estructura temporal ligera debe tener en cuenta 2 condiciones importantes:

  • Debe levantarse del suelo. Para ello, puede utilizar ladrillos, una paleta vieja, etc.
  • Es necesario proporcionar impermeabilización de la capa exterior, cualquiera que sea su composición: la humedad de la lluvia, la nieve y otras precipitaciones no deben penetrar en el interior.

Estructura capital

Si necesita una casa para gatos espaciosa y sólida en el exterior, es aconsejable hacerlo utilizando particiones internas. Pueden dividir la «habitación» tanto en compartimentos separados como en 2-3 «pisos» originales. Por un lado, esto mejorará algo las propiedades térmicas de la casa del gato, y por otro lado, hará que la estancia de los animales en el interior sea más cómoda. Entonces, el nivel superior puede desempeñar el papel de una especie de sofá suave. Es deseable, al mismo tiempo, que la entrada siga siendo una.

¡Consejo! Una condición importante es garantizar la posibilidad de una limpieza periódica desde el interior. Esto se puede hacer con techo abatible, pared removible o abatible.

Fotos de casas / complejos interesantes para gatos

Al vivir junto a nosotros durante años, los gatos no se convierten en mascotas fáciles, sino en miembros de la familia. Me gustaría crear todas las condiciones para su comodidad, por lo que los propietarios lo están intentando, creando más y más dispositivos / diseños nuevos. Hemos recopilado algunas ideas interesantes en esta sección.

Enfoque diferente para diferentes números de gatos, pero ideas interesantes.

Enfoque diferente para diferentes números de gatos, pero ideas interesantes.

Compacto

«Edificio de gran altura» compacto

Estantes para gatos: el nombre claramente no es accidental ...

Estantes para gatos: el nombre claramente no es accidental …

Hacer una cama para gatos en forma de algo es una idea interesante.  Como un gato subiendo una escalera

Hacer una cama para gatos en forma de algo es una idea interesante. Como un gato subiendo una escalera

Koto-mesita de noche ...

Alguna mesa de noche …

Frío no tía ... Hamaca cerca del radiador

Frío no tía … Hamaca cerca del radiador

Cuando el alféizar de la ventana es demasiado estrecho ...

Cuando el alféizar de la ventana es demasiado estrecho …

Para los amantes del turismo de primera.  El gato estará feliz

Para los amantes del turismo de primera. ¡El gato estará feliz!

Hamaca de pared: cómoda y segura (para gatos y gatos)

Hamaca de pared: cómoda y segura (para gatos y gatos)

Los guardias ...

Los guardias …

La hamaca es muy fácil de organizar.

La hamaca es muy fácil de organizar.

Combinación de estantes para gatos con hamacas ... casi una obra de arte

Combinación de estantes para gatos con hamacas … Casi una obra de arte

Comprar una solución preparada

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

No todos tienen las oportunidades, las herramientas necesarias y un lugar de trabajo para hacer una cabina para gatos para el invierno con sus propias manos. Hoy en día, los fabricantes son cada vez más conscientes de que la demanda de estos productos crece constantemente. Por tanto, empiezan a ofrecer opciones más variadas. Estas son las características que pueden tener las casas de invierno para gatos confeccionadas, que se pueden comprar a los fabricantes o pedir a través de Internet:

  • Entre los materiales más populares para la decoración externa se encuentran el tablero o revestimiento decorativo, y el interior: madera contrachapada u otro material en láminas.
  • Por configuración, las estructuras se dividen con mayor frecuencia en simples, hechas con fines temporales, así como en cabinas de uno y dos pisos, más grandes, más espaciosas y sólidas, en todos los aspectos. En tal situación, los animales pueden sobrevivir cómodamente incluso al invierno más frío.
  • También es importante recordar la posibilidad de equipamiento adicional para la carcasa del gato. Pueden ser puertas, ventanas, hermosos acabados decorativos del techo, paredes, la presencia de escalones, etc.

¡Consejo! Un aislamiento bueno y asequible para los residentes de verano que se puede utilizar como ropa de cama interior es el heno o la paja ordinarios.

En cuanto a proporcionar calor, se puede conseguir de dos formas. En primer lugar, en la mayoría de los casos, basta con aislar simplemente las paredes, el techo y el suelo con alta calidad. Si esto no es suficiente, puede considerar la posibilidad de calentamiento adicional. El precio de la última opción será, por supuesto, más alto.

En cualquier caso, vale la pena considerar el hecho de que es mejor comprar (o hacerlo usted mismo) e instalar una carcasa para amigos peludos con anticipación, antes de que llegue el clima frío de fines de otoño e invierno. El hecho es que acostumbrarse y adaptarse a un lugar nuevo, incluso cálido, seco y confortable puede llevar cierto tiempo.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Dimensiones de las casas de invierno para gatos.

Teniendo en cuenta las soluciones listas para usar hechas por los fabricantes, al igual que hacer la estructura usted mismo, es importante cuidar el tamaño correcto de la casa del gato. Por un lado, no debe ser demasiado grande, porque en este caso el gato (o incluso varios gatos) simplemente no puede calentar el espacio interior. Después de todo, es importante comprender que, por regla general, el «sistema de calefacción» de las casas para gatos es el calor generado por los propios animales. Sin embargo, un espacio demasiado pequeño también será un inconveniente. Es decir, conviene tener en cuenta el número aproximado de futuros habitantes.

También es deseable hacer que el orificio de entrada tenga un tamaño óptimo. No lo haga más de 15 cm de diámetro o sección. Pero tampoco debería ser demasiado pequeño. No hay tamaños generalmente aceptados, pero es aconsejable no hacer el espacio demasiado estrecho. Es decir, 30 cm de largo y 25 de ancho o 15 de alto es muy poco. Y un espacio tan reducido difícilmente puede caber un gato. Le será difícil cambiar de posición, sin mencionar la posible presencia de pequeños gatitos o varios animales.

¿Por qué necesitas una casa para un gato en la calle?

Quizás esta sea la primera pregunta lógica que me viene a la mente. Y realmente, ¿por qué es tan importante hacerlo? Después de todo, los gatos pueden sobrevivir bien en diferentes condiciones y el frío no es un obstáculo para ellos. Pero, de hecho, hay muchas razones por las que estas casas para gatos son simplemente necesarias, especialmente en invierno. ¿Por qué puedo decir eso? Aquí hay 5 razones para ayudarlo a decidir construir una casa para su gato al aire libre:

  • Hay un momento en el que un gato que se ha extraviado, o simplemente se encuentra en la calle, simplemente no quiere vivir en el interior. Algunas razas simplemente no pueden soportar estar encerradas.
  • Hay un contingente de personas llamadas amantes de los gatos que aman tanto a estos animales que no pueden limitarse a una o dos mascotas. Está claro que tener más de tres gatos en la casa es bastante problemático. Y hay muchas razones para esto, de las que ni siquiera vale la pena hablar. Por lo tanto, una casa de la calle para un gato será útil después de todo.
  • La tercera situación es que los dueños pueden no tener un alma en su mascota. Habrían vivido con él en la casa toda su vida, pero hay un problema: algunos miembros de la familia son alérgicos a la lana. Entonces, los propietarios simplemente se ven obligados a hacer algo para eliminar la fuente de sensaciones desagradables. No tienes que darle el gato a un amigo. Basta con hacerle una casa en la calle.
  • Se necesita una casa de invierno para aquellos propietarios que están constantemente en la carretera. Tal casa servirá como base de transbordo para un gato. No necesitas pensar en dónde poner a tu mascota, llevártela o dejarla, cómo va a vivir sin cuidados. Todas estas preguntas desaparecen de inmediato.
  • Lo que se diga, los gatos correrán por el patio. Y con una casa cálida, su pasatiempo allí será aún más cómodo. Después de todo, todo organismo necesita un techo sobre su cabeza.

Todo esto nos dice que una casa para gatos es una parte integral de la casa con esta mascota. Esto le facilitará la vida a usted y a su gato.

Características y propósito

Sucede que un gato que se ha ido al campo no quiere convertirse en doméstico. Parece estar acostumbrada a la gente, viene a comer, le encanta sentarse en el porche y conocer a los invitados, pero no puede quedarse en la casa por mucho tiempo; su naturaleza amante de la libertad exige nuevas aventuras. Es para una mascota tan libre que se necesita una casa de invierno. Además, los animales sin hogar necesitan un camino especial de invierno, porque es muy difícil para los gatos sobrevivir al frío. No todas las personas tienen la oportunidad de albergar a un animal, ni siquiera por un tiempo, por lo que una casa aislada facilitará en gran medida el destino de un gato callejero en los meses de invierno.

Otro motivo para construir una casa en la calle es el amor de un gato doméstico por los paseos de verano. Muchos dueños de gatos saben cuánto les encanta a sus mascotas pasar tiempo al aire libre. Los dueños llevan a los gatos a la casa de campo durante el verano, donde disfrutan del calor del verano. Para no interrumpir esta dicha por la noche y no llevar al gato a la casa, puedes ponerle una casa. En invierno, cuando los dueños y el gato regresen a la ciudad, los animales callejeros podrán establecerse aquí. Una casa para gatos acogedora y de alta calidad debe tener ciertas características estructurales.

  • Debe ser cálido e impermeable. No importa cómo se vea la perrera desde el exterior, solo importa la comodidad para la mascota de la calle.
  • La casa debe estar aislada desde el interior.
  • Para retener el calor, así como evitar la acumulación de nieve y la entrada de agua, es importante elevar la estructura por encima del suelo durante la instalación. Si la cabina tiene patas, estos elementos deben ser muy estables.
  • No debe ser demasiado espacioso, solo una estructura que pueda albergar hasta seis gatos.
  • La entrada debe ser pequeña para mantener el calor en el interior. Las dimensiones óptimas de la entrada son 15×15 cm.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

¿Como escoger?

Al elegir una caseta para mascotas al aire libre, es recomendable pensar de antemano en el tamaño y la forma del producto, así como decidir sobre un material que pueda soportar la lluvia y las heladas.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Tamaños y formas

Las dimensiones de la casa pueden ser completamente diferentes, pero es importante que un animal adulto pueda caminar en ella en toda su altura, estirarse y descansar en una posición extendida en toda su longitud. Por lo tanto, las dimensiones estándar de las casas para gatos al aire libre son de 1,5 x 1,2 x 0,5 metros . Si se supone el asentamiento de varios individuos, entonces la estructura debería ser más espaciosa. Una casa demasiado grande no funcionará. El hecho es que la mascota se calienta por dentro solo conservando su propio calor, y esto no se puede hacer en una habitación demasiado espaciosa.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

En su forma, los modelos también pueden ser diferentes: son redondos y rectangulares, y casas en forma de trapecios y triángulos. También depende del número de futuros residentes. Si se trata de toda una familia de gatos, algunos propietarios logran construir edificios de dos pisos. También vale la pena considerar el hecho de que a menudo en una vivienda de invierno también hay alimentación de animales, por lo tanto, al elegir un tamaño, es importante asignar espacio para colocar tazones.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Materiales

Si el gato es doméstico, le encanta pasar tiempo al aire libre, pero con mal tiempo todavía prefiere estar con personas, entonces una pequeña estructura con goma espuma como aislamiento le vendrá bien. El acabado exterior siempre está hecho de material resistente a la humedad, como una película repelente al agua. En general, se elige cualquier material para la estructura, incluso puede ser cartón, por ejemplo, una caja vieja, pero asegúrese de aislarlo con goma espuma y ponerlo debajo del techo. Incluso puede hacer una casa de invierno con plástico, pero se necesitarán materiales aún más confiables para crear una estructura más confiable, cálida y duradera.

  • Recubrimiento. Por lo general, las paredes externas están hechas de él. Tal edificio no solo retiene bien el calor, sino que también tiene una apariencia noble.
  • Madera contrachapada. Se utiliza para la decoración de interiores del edificio.
  • Un tablero ranurado con un espesor mínimo de 30 mm. Se acostumbra extenderlo como revestimiento de suelo.

Si el propio propietario decidió diseñar una casa, necesitará todos los materiales anteriores. También es importante considerar el sistema de calefacción. La mayoría de las veces, se usa un material barato y confiable para esto: plástico de espuma, mantiene bien el aire caliente y no le teme al agua. La lana mineral es una alternativa. Es bueno en ausencia de sustancias tóxicas y baja conductividad térmica, pero su desventaja es la capacidad de absorber la humedad, por lo que se deberán tomar medidas de impermeabilización adicionales.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Otra opción de aislamiento es el poliestireno expandido. Tiene propiedades aislantes, no se deforma bajo la influencia de la humedad, tiene baja conductividad térmica y un alto coeficiente de resistencia. Si los fondos lo permiten, se permite instalar un sistema de calefacción.

Consejos e ideas útiles

La casa, diseñada no para uno, sino para dos habitantes, debe ser de dos habitaciones o de dos pisos. Por cierto, el edificio con particiones internas es mucho más cálido que la versión de una habitación.

Casas de invierno al aire libre para gatosCasas de invierno al aire libre para gatos

Esté preparado para que la casa se limpie de vez en cuando. Para simplificar el proceso, puede abrir una de las paredes como una puerta. Otra opción es un techo desmontable o un techo plegable equipado con bisagras.

Casas de invierno al aire libre para gatosCasas de invierno al aire libre para gatos

La puerta de dicha vivienda debe abrirse convenientemente desde el interior y cerrarse de golpe cuando el propietario salga a caminar.

Casas de invierno al aire libre para gatos

Un gato en cualquier circunstancia, y especialmente cuando está en la naturaleza, comienza a cazar. Es más conveniente observar con presas desde una altura, por lo que se puede proporcionar un puesto de observación conveniente en el techo.

Casas de invierno al aire libre para gatos

No trates de iluminar demasiado la carcasa del gato. A tu mascota le gustará más su casa si tiene un aspecto natural: basta con barnizar las tablas y terminar el acabado exterior.

Casas de invierno al aire libre para gatos

* * *

Una cálida casa de invierno para un gato es tu oportunidad de hacerle un regalo a tu mascota o ayudar a un bigotudo rayado que, por voluntad del destino, no tiene un “lugar de residencia permanente”.

El tema se discute activamente en Internet, también tiene oponentes, pero la mayoría de los participantes en la discusión están de acuerdo: si aún no es posible resolver el problema de asignar todos los animales abandonados a los viveros, es necesario ayudar al menos de esta manera: construir viviendas para gatos y perros. Después de todo, son nuestros hermanos. Los más pequeños.

Dónde instalar

Es muy importante decidir la ubicación correcta de la casa. Debe ser absolutamente seguro para el animal. Deben evitarse las zonas inundables. La mejor opción es colocar el edificio cerca de la tubería de calor. Esto le dará al gato una fuente adicional de calor. Puede poner la casa debajo del techo, esto protegerá el material del desgaste prematuro.

Si la casa está instalada en el país, intente no tocar el territorio de otra persona para que no haya conflictos con los vecinos.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Si hay una perrera en la propiedad y las dos mascotas no se llevan bien, coloque el refugio para gatos lejos del perro. De esta forma, el gato se sentirá más seguro y los ladridos del perro serán menos molestos. Trate de ocultar la perrera del gato para que no sea visible para el ojo humano, ya que puede haber malvados entre otros. Coloque la estructura lo más lejos posible de áreas de recreación, asador, parrilla, alberca.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

En el caso de que la estructura se construyera para gatos de jardín sin hogar, es importante acordar con las autoridades de limpieza sobre la posibilidad de instalar el producto. No se puede poner una casa en el patio, intente negociar con los responsables de la casa sobre colocar la casa en el área local, por ejemplo, en un césped. Para tal arreglo, solo se requerirá la decisión de la HOA y el consentimiento de los inquilinos del 1er piso, frente a cuyas ventanas estará el edificio.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Asegúrese de mantener la limpieza alrededor de la casa. Si alimenta a los gatos cercanos, no deje las bolsas de comida para gatos aquí, lave los tazones, elimine los desechos. Estas medidas ayudarán a evitar desacuerdos con los vecinos que se oponen a la presencia de gatos en el territorio de la casa. Si las personas indiferentes a los problemas de los animales sin hogar aún amenazan con destruir su edificio, haga una inscripción en él pidiendo compasión y un recordatorio de que gracias a los gatos callejeros, el patio estará libre de ratones y ratas que portan enfermedades peligrosas durante mucho tiempo.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Por cierto, este letrero salvará la casa de los conserjes responsables que pueden confundir la estructura con basura. Las medidas para vacunar y esterilizar a los animales de la calle también ayudarán a evitar al máximo los conflictos con los vecinos.

Ejemplos interesantes

Para aquellos que no tienen la oportunidad de albergar gatos callejeros, pero que realmente quieren ayudarlos, se ofrecen hoteles o hostales completos. Lamentablemente, el hecho de que el animal se haya quedado sin hogar es culpa exclusiva del hombre, por lo que una casa para una docena de gatos permitirá enmendar a quienes expulsan a los animales al frío o crían gatitos. En este modelo, cada gato está en su propia habitación, cerca de cada «apartamento» puedes poner un cuenco.

Una casa así sirve simultáneamente como refugio para los gatos callejeros, un lugar para que se reúnan y, al mismo tiempo, brinda a cada individuo la oportunidad de estar solo. Puede construir un hotel de este tipo por su cuenta en el país, cerca de una dependencia, si se eleva por encima del nivel del suelo, por ejemplo, sobre una base de pilotes.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Una opción muy interesante es la construcción de una perrera común para perros y gatos. Naturalmente, ambas mascotas deben ser amigas. En este caso, se puede construir un refugio para gatos en una caseta para perros, relativamente hablando, en el «ático». Abajo habrá una casa para un perro, arriba, para un gato. Esta opción ahorrará el espacio de la cabaña de verano y permitirá que los amigos de cuatro patas no se separen incluso en invierno.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Una variedad inusual y bastante cómoda para un gato es una casa con una escalera que conduce al techo. Aquí, en el techo, el gato podrá relajarse cómodamente al sol. Si le pones una cama o una capa encima, el animal estará aún más encantado. Recuerda quitar la funda de tela cuando llueva.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Algunos artesanos diseñan casas en las que se puede limpiar sin problemas. Es casi imposible hacer esto a través de un pequeño agujero. El caso es que muchas mascotas prefieren ir al baño sin salir de su «casa». Para facilitar la limpieza de la casa, intente que una de las paredes se abra completamente durante la construcción, como una puerta normal. También puede «poner» la parte inferior y las paredes en las bisagras, y no clavarlas firmemente, en este caso, durante la limpieza, la estructura se puede abrir y cerrar simplemente. Otra opción para facilitar la limpieza es una casa para gatos con techo desmontable.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

La opción más sencilla para una casa es decorar la entrada al sótano. La mayoría de los gatos callejeros hibernan en los sótanos de los edificios de apartamentos. Protegen la casa de los roedores, por lo que los inquilinos respetables generalmente no están en contra de ese vecindario. Intente decorar la entrada al sótano, enfatizando el agujero, como una puerta. Es decir, la casa no se está construyendo, sino simplemente dibujada en la pared de la casa.

Dicha casa realiza una función exclusivamente decorativa y su creación requiere coordinación con la administración de la casa.

Casas callejeras para gatos: elección, arreglo e instalación.

Para obtener información sobre cómo hacer una casa para gatos al aire libre, vea el siguiente video.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: