- caracteristicas:
- Tipos
- Diagrama de conexión
- Mantenimiento
- Consejos
Para proporcionar a los consumidores un suministro ininterrumpido de agua caliente, se instalan calentadores de agua. La práctica muestra que muchas personas prefieren las calderas con una capacidad de hasta 100 litros. Esto se debe a que este volumen es suficiente para el consumo de una gran cantidad de personas. Y las familias que están de vacaciones en el verano en el campo instalan calderas con una capacidad de 50 litros. El mercado nacional moderno está representado por una amplia gama de calentadores de agua, entre los que se destacan los equipos Thermex.
Calentador de agua Termeks litros
Características distintivas
¿Por qué los productos Termeks son tan populares? En la producción de calentadores de agua, se utiliza material de porcelana de vidrio de alta tecnología , que no permite la formación de incrustaciones y corrosión. La superficie interior del tanque está formada por él. Otras empresas utilizan esmalte.
Material de aislamiento térmico: la espuma de poliuretano se encuentra entre las paredes de la caja y el tanque interior. Es necesario frenar el enfriamiento del agua, porque con ella, la pérdida de temperatura es de un máximo de uno, dos grados por hora.
Los elementos calefactores de agua están sujetos a los efectos nocivos de las incrustaciones. Para evitar su formación, se incorpora un ánodo de magnesio, que se recomienda cambiar una vez al año. El conjunto incluye instrucciones paso a paso.
Modelos populares de calderas 50 l.
Los dispositivos más populares son ID, IS, IF .
- Identificación de Termex. Este calentador de agua vertical es lo más confiable y económico posible. Según los desarrolladores, el diseño de la caldera evita averías. Tiene un sistema de seguridad durante el funcionamiento, que evita la formación de corrosión. El tanque interior está recubierto de acero inoxidable. Este modelo está equipado con un cuerpo súper plano de 23,5 cm de profundidad hecho de plástico de ingeniería, dos tanques internos conectados entre sí. El diseño de la caldera ahorra espacio, soporta alta presión. El panel frontal tiene botones para controlar el termostato y los modos de energía.
- El Termex IS está equipado con una función de autodiagnóstico que le permite tomar decisiones de forma independiente sobre el funcionamiento en caso de averías. El agua se calienta automáticamente. Entre las ventajas del modelo se encuentran las dimensiones compactas, la facilidad de ajuste de potencia, la facilidad de instalación. La temperatura del agua se calienta hasta 70 grados. El dispositivo se controla mediante el menú electrónico. El modelo tiene un diseño vertical, está equipado con una válvula para el drenaje del líquido, un termostato ubicado en el panel frontal y un termostato capilar de seguridad.
- El Termex IF está provisto de un termostato externo para un control cómodo. Modelo vertical con pulverización de esmalte finamente disperso. El ánodo de magnesio incorporado tiene una masa aumentada, lo que protege contra la corrosión de manera más eficaz que otros modelos. El elemento calefactor está cubierto con una composición anti-sal.
Tipos de calentadores de agua
Al elegir un calentador de agua, se debe tener en cuenta su tipo, ya que esto significa un dispositivo diferente. Los dispositivos se dividen en flujo continuo y almacenamiento.
Fluido
Las calderas de flujo continuo son de tamaño pequeño. Si tomamos el dispositivo de almacenamiento más pequeño de 30 litros, cualquier flujo continuo será aún menor. Este indicador determina en gran medida la elección del consumidor, ya que la falta de espacio para la instalación es importante. Además, la instalación de un dispositivo de flujo continuo es un orden de magnitud más fácil que un dispositivo de almacenamiento.
Los calentadores de agua instantáneos hacen frente al calentamiento del agua mucho más rápido, porque todo el proceso tiene lugar directamente en el momento en que pasa por el dispositivo. El inconveniente indudable de la caldera es la imposibilidad de utilizarla en dos o más puntos de consumo de agua. Como regla general, el tipo de flujo continuo se usa con bajo consumo de agua caliente y la operación se reduce al simple lavado de platos o lavado en una cabaña de verano.
Acumulativo
La empresa Termex es líder en este campo de producción, en gran parte debido a la porcelana de vidrio, que se utiliza para realizar las superficies internas de los tanques. Es este material de alta tecnología el que puede proteger de manera más efectiva la superficie de la corrosión y las incrustaciones, lo que sin duda determina la resistencia, durabilidad y facilidad de uso del dispositivo.
Para garantizar la conservación de la temperatura del agua calentada, se utiliza espuma de poliuretano de alta resistencia , que no permite que la temperatura baje más de dos grados por hora. El dispositivo está equipado con ánodos magnéticos que protegen contra la cal agresiva formada en el elemento calefactor del calentador de agua. Aseguran una larga vida útil del dispositivo. El elemento calefactor debe cambiarse una vez cada seis meses o un año. Este período es directamente proporcional a la calidad del agua.
¡Consejo! DIEZ Termeks a la venta en cualquier tienda de la empresa. Para reemplazar el ánodo de magnesio, no es necesario que vaya al taller ni llame a un especialista, ya que puede cambiarlo usted mismo en casa.
La principal diferencia entre el calentador de almacenamiento y el calentador de flujo es la siguiente. Dentro del tanque de acero sellado hay un elemento calefactor, que calienta el agua del grifo entrante a la temperatura requerida, que se establece en el termostato. Durante todo el período de funcionamiento, el líquido tiene constantemente una cierta temperatura de calentamiento . Esto sucede a baja potencia, lo que reduce la carga en la red eléctrica del consumidor. Las ventajas de un calentador de agua de almacenamiento también incluyen la capacidad de consumir agua en varios puntos a la vez.
Si ha tomado la decisión final y el dispositivo ya está en su hogar, debe verificar el contenido del paquete nuevamente. Incluye un cable de alimentación con enchufe europeo y tornillería de fijación. Una vez finalizado el trabajo en la instalación de la caldera, debe comprender la conexión correcta del calentador de agua, que se basa en el conocimiento de las instrucciones adjuntas y el diagrama para conectar el dispositivo al sistema de suministro de agua.
caracteristicas:
El cuerpo del calentador de agua Thermex está hecho de materiales como plástico resistente a impactos, acero con bajo contenido de carbono y acero inoxidable con revestimiento anticorrosión. El contenedor interior está hecho de aleación de titanio, lo que aumenta la resistencia del material a la corrosión. El cuerpo y el tanque interior están separados por espuma de poliuretano, que actúa como aislante térmico. La unidad de control se instala según el modelo. Las conexiones de brida desmontables tienen sensores termostáticos, un interruptor y un elemento calefactor tubular. Las calderas con un volumen de 50 litros, que se controlan electrónicamente, están equipadas con controles táctiles.
El calentador de agua se conecta solo después de la tubería. Y también es necesario aumentar la presión en las tuberías a 0,6 MPa a un voltaje de 220 V y una frecuencia de 50 Hz. El proceso de calentar agua en una caldera depende de su volumen. Por lo tanto, para un calentador de agua de 50 litros, la duración es de 1 a 1,5 horas.
Las principales características distintivas de los productos Thermex son las siguientes:
- forma plana de 250 mm de espesor;
- potencia, que se encuentra en el rango de 0,7 a 2 kW;
- la capacidad de suministrar varios puntos de toma de agua en una habitación;
- ahorro de energía eléctrica;
- diseño especial del tanque interior;
- resistencia al desgaste corrosivo y factores ambientales agresivos;
- confiabilidad y estabilidad del tanque, que está garantizada por la tecnología G5 a tensiones de temperatura y caídas de presión en el sistema;
- sistema de descalcificación y drenaje de agua;
- la presencia de modos económicos.
Como cualquier otro equipo doméstico, el calentador de agua Thermex tiene ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen las siguientes:
- diseño plano moderno y elegante;
- aislamiento térmico, proporcionado por espuma de poliuretano de alta densidad, que permite mantener la temperatura del agua caliente durante mucho tiempo;
- ahorro de energía eléctrica.
Si hablamos de las deficiencias, vale la pena destacar lo siguiente:
- alto nivel de ruido durante el uso prolongado del equipo;
- pequeños errores del termómetro.
Termeks de puesta en marcha de la caldera: instrucción
Como regla general, los especialistas se dedican a la instalación de equipos, pero su lanzamiento a veces recae en la suerte de los propios propietarios. Para no afectar negativamente las características operativas del dispositivo, a continuación se ofrecen instrucciones detalladas sobre cómo encender el calentador de agua Termeks. De hecho, es la corrección de este proceso lo que determina en gran medida la duración y la frecuencia del servicio.
Etapas de trabajo para encender la caldera.
Dependiendo de si tiene un tipo de calentador de agua de almacenamiento o instantáneo, encender la caldera tendrá diferencias en las etapas y configuraciones de inicio. Pero, en general, a pesar de las diferencias de diseño, el orden de su inclusión se basa en el mismo principio. Las instrucciones universales para encender el calentador de agua Termeks serán las siguientes:
- Antes de encender el dispositivo, cierre las válvulas de cierre para suministrar agua caliente desde un tubo ascendente común. Esto debe hacerse incluso si la tubería tiene una válvula de retención. Ya que incluso con el más mínimo mal funcionamiento, sin bloquear el canal común, el dispositivo calentará el suministro de agua central.
- Antes de conectar el dispositivo de almacenamiento a un tomacorriente, llénelo con agua. Las siguientes manipulaciones ayudan a desplazar el aire del sistema. La salida de agua caliente y el mezclador se abren en secuencia, luego la entrada de la corriente fría.
- El agua se puede cerrar después de que haya comenzado a fluir en forma uniforme. Luego, debe encender el calentador de agua en la red eléctrica y establecer la configuración. Después de eso, después de esperar una o dos horas, comience a operarlo.
Las instrucciones para conectar un calentador de agua de tipo flujo serán similares, una característica distintiva será la obviedad de un resultado rápido.
El dispositivo estaba encendido, por lo que la siguiente etapa del trabajo es verificar la funcionalidad. N Antes de usar el calentador Thermex necesita:
- Vea cómo se iluminan los indicadores de encendido cuando el dispositivo está enchufado.
- Mide la temperatura del agua que sale de la batidora.
- Pasados los 25 minutos, observe los sensores del dispositivo, que, si el equipo con el panel táctil está correctamente conectado, muestran un aumento de temperatura. Si no hay ninguno, entonces se debe medir nuevamente el grado de calentamiento del agua suministrada al mezclador.
Todas las ventajas anteriores de las calderas Termex le permiten tomar la decisión correcta. Al operar un calentador de agua eléctrico Termex 50 l de acuerdo con las instrucciones de uso, lo deleitará con un buen trabajo durante muchos años.
- Impresión
Principio de funcionamiento, instalación
Una caldera es el mismo termo, solo que con un elemento calefactor especial llamado elemento calefactor. El agua, que ingresa al recipiente, se calienta mediante un elemento calefactor y durante algún tiempo, debido a las paredes aisladas, mantiene la temperatura requerida.
Si la temperatura cae por debajo del nivel requerido, el termostato reacciona y enciende el elemento calefactor.
El termostato se puede utilizar para ajustar la temperatura del agua. Cuanto más bajo sea, con menos frecuencia se encenderá el elemento calefactor, ahorrando energía.
Es preferible instalar la caldera en una bañera, porque es allí donde se usa a menudo agua caliente (bañera, fregadero. Y cuanto menor es la distancia del calentador de agua al mezclador, menos calor se transfiere a través de las paredes de la tubería, ahorrando energía).
La caldera se instala en la pared de carga con anclajes de acero para una fijación de alta calidad.
Uso y fallas básicas
Los modelos de cincuenta litros se utilizan generalmente para fines domésticos en apartamentos. Este volumen es suficiente para un uso regular de dos personas. Si la instalación se realiza correctamente, es fácil descubrir cómo usar dicho calentador de agua.
Abrimos las válvulas, esperamos hasta que se recoja el agua, encendemos el dispositivo y configuramos la temperatura deseada. Después de aproximadamente una hora y media, el agua se calentará. Si se va por un tiempo corto, no necesita drenar el agua, simplemente cierre todas las válvulas y apague el dispositivo.
Muy a menudo, dos elementos fallan: este es un elemento calefactor y un tanque. El elemento calefactor puede deformarse u oxidarse. Para evitar que esto suceda una vez al año, debe descalcificar. El tanque es susceptible a la corrosión ya que está constantemente en contacto con el agua. Para prolongar la vida útil, los ánodos de magnesio se colocan dentro de la brida. Se cambian cada seis meses.
DIEZ de un calentador de agua
Además, de vez en cuando, se drena agua de la válvula de seguridad para comprobar su funcionamiento y drenar el sedimento. Es importante hacer esto cada tres meses. Si se le da servicio a la caldera a tiempo, durará mucho más.
Instrucciones de seguridad para trabajar con un calentador de agua
Para lograr el nivel de seguridad requerido, el dispositivo debe estar conectado a tierra de acuerdo con las regulaciones aplicables para la instalación de dispositivos electrónicos.
Al instalar un calentador de agua, está prohibido realizar las siguientes acciones:
- El calentador de agua no debe conectarse a la red sin antes llenarlo de agua.
- No está permitido desmontar el equipo durante su funcionamiento.
- Está prohibido utilizar un calentador de agua sin conexión a tierra.
- No conecte la tubería de agua al calentador de agua sin usar un elemento de seguridad
- Al conectar el dispositivo, la presión en el sistema de suministro de agua no debe exceder los 0,6 MPa.
- No se pueden utilizar para la instalación de equipos aquellos elementos que no estén incluidos en su kit
- El agua en el sistema debe estar limpia, libre de impurezas y otros elementos pesados que puedan afectar negativamente el funcionamiento del dispositivo.
- El agua de un calentador de agua de este tipo no es de calidad alimentaria
- Drene el calentador de agua solo cuando esté apagado
Diagrama de conexión
Antes de instalar la caldera, es necesario determinar el lugar donde se necesita con mayor frecuencia el agua caliente, y también vale la pena considerar el cableado hasta el punto de entrada de agua. Cualquier modelo está diseñado para montarse horizontal o verticalmente, como se indica en el pasaporte del equipo. Lo mejor es confiar a los profesionales la fijación del dispositivo a la superficie, la regulación de los modos de funcionamiento y la conexión a la red. Para conectar un calentador de agua, debe seguir estrictamente las reglas para conectar el equipo.
Para hacer esto, necesita armarse con lo siguiente:
- Calentador Thermex;
- sujetadores de anclaje;
- tubería para distribución;
- conexiones de brida, boquillas y sujetadores.
Los elementos calefactores están unidos a la superficie de acuerdo con el esquema. En este caso, debe saber que los soportes de los dispositivos de calentamiento de agua se miden con el centro de gravedad, y no vertical u horizontalmente. Como resultado, los orificios para los anclajes se perforan de acuerdo con los talones del tanque. Después de fijar a la superficie, proceden a la tubería. Preste atención al estado de la red eléctrica. El calentador debe tener una línea separada y el enchufe debe estar ubicado en las inmediaciones del equipo.
Se recomienda mantener sellado el enchufe del dispositivo hasta que el calentador se llene de agua para evitar un vaciado accidental. Solo después de llenar el contenedor por completo y verificar la estanqueidad de las costuras, el equipo se puede conectar a la red. El tanque se considera lleno si el líquido del drenaje está bajo presión. El calentador suministrado está equipado con un cable con un enchufe que proporciona la conexión a tierra del equipo. La caja del instrumento también tiene un punto de conexión a tierra.
El régimen de temperatura se regula de acuerdo con las instrucciones después de conectar el equipo.
Mantenimiento
Cuando se opera con calentadores de agua, aparecen depósitos de sal gradualmente, lo que empeora el proceso de intercambio de calor. A pesar de la presencia de un elemento filtrante en la succión del líquido de alimentación, las paredes del tanque interior tienden a acumular sedimentos. Como resultado, aparecen averías de relés y sensores.
Se requiere reparación en las siguientes condiciones:
- el agua se calienta más de lo habitual;
- sonidos extraños al calentar;
- encendido frecuente con la activación del sistema de protección;
- deterioro de la calidad del agua calentada;
- el agua no se calienta.
Puede hacerlo usted mismo reemplazando o limpiando las partes calefactoras, así como enjuagando el tanque. Si la unidad de control ha fallado, debe comunicarse con un centro especializado para realizar el ajuste. Antes de cualquier trabajo de reparación, el primer paso es desenergizar el dispositivo. Para ello, retire el agua del depósito mediante un grifo, aportando aire para desplazar el líquido del depósito. El reemplazo de los elementos calefactores y su descalcificación se lleva a cabo después del desmontaje completo del equipo.
Es necesario fotografiar el esquema de conexión para posteriormente restaurarlo en la misma forma.
Al reemplazar los elementos calefactores, debe saber que la mayoría de los modelos de calentadores constan de dos elementos calefactores y dos ánodos de magnesio. Al instalar la caldera, no la incline. Los elementos de sellado deben limpiarse, las conexiones de brida se fijan transversalmente. Si el agua tiene una mayor dureza, es necesario un drenaje frecuente del tanque y la limpieza de sedimentos tanto de los elementos calefactores como del fondo del tanque.
Si se ha formado cal en las paredes del tanque, el proceso de calentamiento se deteriora. Para hacer esto, es necesario quitar el elemento defectuoso y descalcificarlo completamente, luego verificar el rendimiento del ánodo de magnesio y reemplazarlo si es necesario. En otros casos, las reparaciones de calderas se realizan en centros de servicio utilizando repuestos originales para calentadores de agua Thermex.
Selección de calentadores de agua eléctricos Thermex
La tabla muestra modelos populares de Termex con las principales características:
Nombre | Volumen de agua, l | Controlar | Número de ánodos de magnesio | Tipo de montaje | Precio, p |
Flat Plus Pro IF 80V (pro) | 80 | electrónico | 2 uds. | vertical | Desde 13000 |
Flat Plus Pro IF 30V (pro) | treinta | electrónico | 2 uds. | Vertical montado en la pared con tubería inferior | Desde 10000 |
Flat Plus Pro IF 50V (pro) | 50 | electrónico | 2 uds. | Vertical montado en la pared con tubería inferior | Desde
12000 |
ID táctil de diamante plano 80H | 80 | electrónico | – | Montaje en pared horizontal con tubería inferior | Desde 16000 |
Praktik 80 V | 80 | mecánico | – | Vertical montado en la pared con tubería inferior | Desde 9000 |
ER 300V | 300 | mecánico | 1 PC. | Vertical al piso con tubería inferior | Desde 24000 |
Surf Plus 4500
(fluido) |
– | mecánico | – | vertical | Desde 4000 |
Modelos populares de calderas l
Los dispositivos más demandados son los modelos ID, IS, IF
- Identificación de Termex. Este calentador de agua vertical es lo más confiable y económico posible. El diseño de la caldera evita averías. Tiene un sistema de seguridad durante el funcionamiento, que evita la formación de corrosión. El tanque interior está cubierto con acero inoxidable. El modelo está equipado con un cuerpo súper plano con una profundidad de 23,5 cm, hecho de plástico de ingeniería, dos tanques internos conectados entre sí. El diseño de la caldera ahorra espacio, soporta alta presión. El panel frontal tiene botones para controlar el termostato y los modos de energía.
- El Termex IS está equipado con una función de autodiagnóstico que le permite tomar decisiones de forma independiente sobre el funcionamiento en caso de averías. El agua se calienta automáticamente. Ventajas: tamaño compacto, facilidad de ajuste de potencia, facilidad de instalación. La temperatura del agua se calienta hasta 70 grados. El dispositivo se controla mediante el menú electrónico. El modelo tiene un diseño vertical, equipado con una válvula para el drenaje del líquido, un termostato en el panel frontal y un termostato capilar de seguridad.
- El Termex IF está provisto de un termostato externo para un control cómodo. Modelo vertical con pulverización de esmalte finamente disperso. El ánodo de magnesio incorporado tiene una masa aumentada, lo que protege contra la corrosión de manera más eficaz que otros modelos. El elemento calefactor está recubierto con una composición anti-sal.
Diferentes modos de funcionamiento
El calentador de agua puede funcionar en uno de varios modos.
En la primera puesta en marcha o después de un corte de energía, la temperatura se establece en 75 grados.
Si hablamos de modelos con panel electrónico o sensor digital, luego de cortes de energía, el equipo pasa al modo «Demo», que implica un modo de demostración. Los elementos calefactores no se encenderán.
El calentador de agua se puede quitar del modo de demostración presionando y manteniendo presionados simultáneamente durante 5 segundos los botones ubicados en el panel de control e indicando movimiento hacia arriba y hacia abajo. El dispositivo puede entrar en modo de espera, va acompañado del parpadeo del logotipo de la empresa y el indicador indica el nivel de temperatura del agua en el calentador.