Válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

La plomería hoy en día se considera el principal beneficio de la civilización, junto con la electricidad. Sin él, la mayor parte de la población mundial no puede imaginar la vida en absoluto. El hecho de que el agua salga del grifo del apartamento ha parecido desde hace mucho tiempo algo común. Pero además de los pozos y bombas que proporcionan esto, hay otro nodo importante involucrado en el proceso. En el artículo de hoy, nos centraremos en las válvulas de acoplamiento de bola, sus tipos, propósito y dispositivo. En el camino, vale la pena considerar varios modelos con sus características.

Válvula de acoplamiento de bola: propósito, tipos

Ningún apartamento puede prescindir de este mecanismo en miniatura
FOTO: santehmas.ru

El principio de funcionamiento y alcance de las válvulas de bola.

La válvula de bola se inventó hace más de un siglo. Su diseño es bastante sencillo. Un elemento de bloqueo en forma de bola (de ahí el nombre) con un orificio pasante está oculto dentro de la tubería. Está firmemente conectado al mango y gira con él. Cuando el grifo está abierto, el eje del agujero coincide con el flujo de agua; en el estado cerrado, la bola se gira hacia el flujo con una pared en blanco.

Las primeras válvulas de bola no fueron muy populares, ya que a menudo no podían cerrar el agua por completo. Se formaron fugas debido al ajuste suelto de los elementos. El problema se resolvió a fines del siglo XX gracias a la invención de sellos sintéticos: caucho y fluoroplástico.

Las válvulas de bola ahora se utilizan ampliamente en el suministro de agua para regular el flujo de agua y cerrarlo, incluso en los grifos, al instalar lavadoras, lavavajillas, medidores y accesorios de plomería. Se utilizan diseños similares en sistemas de calefacción, gasoductos e incluso en grandes industrias: petróleo y gas, química, alimentación. Hay muchas razones para tal popularidad.

  • En primer lugar, las válvulas de bola son amadas por su operación simple y sus requisitos mínimos de mantenimiento.
  • Gracias a los materiales de sellado modernos, la estructura está completamente sellada, la probabilidad de fugas se minimiza.
  • El cierre del flujo con una válvula de bola ocurre casi instantáneamente. Al mismo tiempo, prácticamente no hay riesgo de golpe de ariete: la grúa funciona sin problemas.
  • Una válvula de bola abierta no bloquea el flujo, permitiendo hasta el 99% del flujo.
  • La válvula de bola puede manejar medios limpios y sucios e incluso viscosos con la misma eficacia. Al mismo tiempo, la suciedad no se acumula en el interior y no se forma estancamiento.

Para el desempeño más eficiente de las funciones, las grúas están hechas de diferentes diseños, diámetros y materiales. Para el suministro de agua fría y caliente, para la regulación de la calefacción y para las tuberías de gas, se necesitan diferentes tipos de válvulas de bola. Se comentarán a continuación.

Clasificación de la válvula de bola

Por pasabilidad

  • Calibre parcial o estándar (del 50 al 80%). El diámetro del orificio de dicha válvula es menor que el de la tubería en la que está instalada. Por lo tanto, el coeficiente de resistencia hidráulica de las grúas de orificio parcial es mayor. Por tanto, su uso es posible si una pequeña disminución de la presión no es de fundamental importancia, por ejemplo, al instalar fontanería convencional o electrodomésticos. Las grúas de este tipo se distinguen por su bajo costo debido al uso más económico del metal en la producción. Con la ayuda de una válvula de bola de paso parcial, puede cerrar rápidamente el entorno de trabajo, mientras que la probabilidad de golpe de ariete es muy baja.
  • Paso total (80 a 100%). El diámetro de la abertura de la válvula es igual al diámetro de la tubería. Se distinguen por un menor coeficiente de resistencia hidráulica: se minimizan las pérdidas de carga. Al mismo tiempo, el costo de las grúas de paso total es bastante alto. Por lo general, se utilizan donde se instalan equipos de diagnóstico o limpieza.

Por tipo de conexión

  • Soldado . En caso de que se requiera una conexión fuerte, la válvula de bola se instala mediante soldadura. Por lo general, se usa en lugares donde se debe maximizar la seguridad y la resistencia de la instalación y en áreas de difícil acceso. Trabajar con medios agresivos o a altas presiones puede provocar un mal funcionamiento de válvulas con un tipo de conexión diferente. Las válvulas de bola soldadas están hechas solo de acero permitido por GOST.
    Los grifos soldados están completamente sellados, además de una instalación fácil y rápida: no se necesitan sujetadores, solo una máquina de soldar. Son bastante económicas en comparación con otros tipos de válvulas de bola. Las desventajas del tipo soldado incluyen la complejidad de su desmontaje: tendrá que cortar y cambiar la grúa junto con todos los accesorios.
  • Bridada . Tienen un gran diámetro y, por lo tanto, se utilizan principalmente en la industria para medios líquidos y gaseosos. Se pueden utilizar si la soldadura no se puede realizar en interiores. Instalado con dos acoplamientos de disco. Dependiendo de si es necesario desmontar y volver a montar la red de tuberías en el futuro, puede elegir:
    • válvulas de bola con bridas plegables (con la capacidad de reemplazar partes individuales);
    • Válvulas de bola con bridas no separables (el cuerpo está soldado, por lo que solo se puede reemplazar en su conjunto).
  • Acoplamiento . Este tipo se usa con mayor frecuencia en tuberías de agua y gas de la ciudad, en condiciones domésticas. Se distinguen por la facilidad de instalación, ya que tienen una rosca en el punto de conexión. Sin embargo, deben ensamblarse con cuidado: una negligencia en la instalación puede provocar picos de presión y una falla rápida de la válvula. Las válvulas de bola de acoplamiento son monolíticas (la opción más barata), de dos y tres piezas. En este último, las reparaciones se pueden realizar manualmente simplemente reemplazando el sello.
  • Combinado . Las válvulas de bola combinadas tienen una amplia gama de aplicaciones. Su ventaja es su versatilidad. Por ejemplo, por un lado puede haber una conexión de manguito, por el otro, bridada o soldada.

Dirección de flujo y número de boquillas

  • Esquina . Se utilizan para la instalación en zonas de difícil acceso o en lugares de flexión.
  • Puntos de control . El tipo más común no cambia la dirección del flujo.
  • Tres vías . Tienen dos entradas y una salida, se utilizan cuando se ramifican líneas, incluso para mezclar diferentes medios.
  • Multi-pass . Al igual que las válvulas de bola de tres vías, se utilizan para mezclar o desacoplar flujos.

Tipos de material del que están hechas las válvulas

¿Qué son las válvulas de bola, según el material del que están hechas, y hay diferencias entre ellas? Por supuesto hay diferencias. Se nota una gran diferencia incluso entre válvulas de bola hechas de diferentes tipos de metal, y el plástico también se puede utilizar como materia prima.

  • Válvulas de bola de latón . Muy adecuado tanto para agua como para gas. Común en la plomería doméstica debido a su bajo costo y resistencia al daño. Temperatura máxima de funcionamiento – 150

    acerca de

    DESDE.

  • Grifos de bronce . Las características técnicas son las mismas que para las válvulas de latón. No se recomienda su uso en un entorno de servicio con temperaturas superiores a 150

    acerca de

    C, así como para entornos agresivos y ligeramente agresivos.

  • Válvulas de bola de acero . Se utilizan tanto en la producción industrial como en la construcción residencial. Sin embargo, rara vez se usan en la vida diaria debido a su alto costo. Por lo general, están hechos de acero al carbono. Adecuado para agua caliente y gas, pero puede ser inestable a temperaturas inferiores a -40

    acerca de

    C.Las válvulas de bola hechas de acero aleado son una excepción: pueden soportar temperaturas de hasta -60

    acerca de

    C. Funcionamiento confiable.

  • Grifos de hierro fundido . Se distinguen por su alto costo, mientras que las características coinciden con las características de las grúas de acero. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes los abandonaron y los productos de plomería de hierro fundido se pueden encontrar muy raramente a la venta.
  • Válvulas de bola de polipropileno . Son baratos, livianos y no corrosivos. Los grifos de polipropileno (plástico) se instalan solo en tuberías de agua de plástico con una temperatura de flujo que no exceda los 65 ° C: a altas temperaturas, el producto se deforma. Sin embargo, incluso cuando se trabaja con una corriente fría, el plástico dura poco.

Para elegir la válvula de bola correcta, debe prestar atención al material y al diámetro de la tubería, la disponibilidad del lugar de instalación y el grado de confiabilidad requerido. En la vida cotidiana, se utilizan principalmente grifos de acoplamiento de latón, pero en algunos casos pueden ser necesarios otros tipos. Y no olvide que cualquier grifo debe instalarse de acuerdo con todas las reglas, de lo contrario existe una alta probabilidad de fugas.

Pros y contras

Las características operativas de las grúas de embrague son excelentes, por lo que se utilizan en todas partes hoy en día. Estos componentes tienen una gran demanda y tienen muchas cualidades positivas. Las ventajas de tales detalles incluyen:

Clasificación del modelo

  • Un recurso operativo impresionante. Las válvulas de bola se pueden utilizar de forma continua durante 5 años, lo que corresponde a 25 ciclos de apertura y cierre.
  • Amplia gama de productos y compacidad. Gracias a estas cualidades, el acoplamiento de grúa se puede seleccionar fácilmente para cualquier tarea y se utiliza incluso en condiciones adversas.
  • Fiabilidad. Las grúas son estancas.
  • Peso ligero. Fabricar un producto de este tipo requiere un mínimo de costes de material.
  • Resistencia al óxido.
  • Cierre de flujo rápido. Esto es especialmente cierto para los modelos en voladizo equipados con un asa.

También debe tenerse en cuenta que la válvula de bola no requiere un mantenimiento constante. Puede funcionar durante mucho tiempo sin el uso de grasa. El indicador de resistencia hidráulica es pequeño. Cuando se usa un componente de este tipo, se permiten varias opciones de fluidos. Pueden estar muy contaminados. Está permitido utilizar una suspensión, sustancias viscosas. La estructura de la pieza es sencilla, por lo que un artesano casero puede comprarla por su cuenta y, si es necesario, cambiarla. También es importante que al usar la pantalla, no se forme una zona de estancamiento.

Las desventajas de las válvulas de bola deben tenerse en cuenta por separado. Los relativos incluyen la presencia de una barra de holgura, que puede resultar inconveniente en ausencia de espacio suficiente. La válvula debe abrirse suavemente, de lo contrario, la presión alta provocará un golpe de ariete. Es posible que se acumulen depósitos de sal durante el funcionamiento, lo que dificultará el uso de la pantalla en el futuro. Las desventajas incluyen las siguientes características:

Materiales de fabricación

  • La bola puede dañarse debido a partículas de óxido y arena en las líneas. El resultado será una violación de la integridad del mecanismo en la posición cerrada.
  • Las modificaciones económicas se filtran poco después del inicio del uso.
  • Cuando el agua fría pasa por la línea, es necesario mantener una temperatura positiva, de lo contrario, el líquido se congelará y el grifo se romperá.
  • En modelos económicos, puede ocurrir una obstrucción del enchufe.

Clasificación del modelo

Los productos de bolas de acoplamiento se dividen en varias variedades, según sus parámetros. Existe una clasificación por tipo de hilo. Este conector puede ser de entrada o salida. De acuerdo con este indicador, se distinguen las grúas del tipo:

  • «Interno-interno». Ambos acoplamientos en un mecanismo de este tipo están equipados con una rosca de entrada interna, que permite su uso al instalar estaciones de bombeo.
  • «Bajo techo, en exteriores». La rosca de entrada desde el interior está presente en un lado de la válvula, mientras que en el opuesto está la externa original. Dispone de tuerca de unión de forma adicional.
  • «Exterior-exterior». La rosca macho original se aplica a los acoplamientos en ambos lados de la válvula.

Otra métrica importante es el rendimiento. Esto se refiere a la capacidad de conducir agua a través de un sistema hidráulico a un caudal constante o con alguna disminución. Esta propiedad puede ser diferente, dependiendo del diámetro del agujero en el tapón.

De acuerdo con el rendimiento, las grúas se distinguen:

Recomendaciones de selección

  • A pleno. Una característica de este modelo es la total conformidad del orificio con la propiedad de la tubería en la que están instaladas las válvulas de cierre. La disminución del flujo de fluido está en el rango de 1 a 10%. El suministro de agua doméstica es un área de aplicación para estos modelos.
  • Reducido. La sección transversal del orificio es aquí más pequeña en comparación con la línea principal. La disminución en el flujo de agua aquí es del 10 al 30%. La instalación de tales piezas se lleva a cabo en áreas donde la reducción del flujo es insignificante. La instalación de modificaciones reducidas es posible si se requiere una pequeña reducción por varias razones.
  • Infranqueable. En tales partes, el orificio pasante tiene un diámetro ligeramente más pequeño que la línea clave. El movimiento del flujo de agua aquí varía del 30 al 60%. Si necesita reducir el flujo, puede recurrir al uso de tales piezas. En la mayoría de los casos, se utilizan con fines industriales.

De acuerdo con el diseño del mecanismo de bloqueo, existen 2 variantes de válvulas de acoplamiento: una bola flotante y una bola en un soporte. En el primer caso, los elementos principales, como el husillo y el enchufe, pueden moverse libremente entre sí. El sello es comprimido por la junta tórica después de que se ha acumulado la presión. Esto hace que el flujo se bloquee.

Las válvulas de cierre de este tipo se utilizan en sistemas hidráulicos donde hay una tubería con una sección transversal de no más de 200 mm. Debido al ligero impacto de la bola en los sellos, la presión no aumenta. En el caso del segundo tipo de productos, se utilizan soportes especiales para soportar la esfera de bloqueo. El perno en la bola juega el papel de un saliente axial en el soporte y tiene una pequeña depresión en la región inferior. Bajo la influencia de la presión, el asiento se presiona contra el plano pulido.

Este diseño es confiable y fácil de operar. Estas características compensan fácilmente el impresionante costo de las piezas. El tipo de control también juega un papel importante en la clasificación de los productos de acoplamiento. De acuerdo con este indicador, se distinguen los grifos:

Variedades de grúas

  • Consola . Tienen un asa, lo que hace que los modelos sean sencillos y fáciles de usar. El uso de tales válvulas permite cortar rápidamente el flujo. Son fáciles de usar. Estos productos se utilizan en el sector civil.
  • La válvula . Son ideales para una rápida regulación del flujo de agua. Estos productos se pueden utilizar al organizar un sistema de calefacción para un suministro de agua más fluido.
  • Automático . Se utilizan en la industria donde la producción está automatizada.

Buenas características están disponibles para modificaciones en toda regla, modelos «Americanos», productos de drenaje.

Que es y para que sirve

Una válvula de bola es uno de los tipos de accesorios de tubería, cuya válvula tiene forma esférica.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Se llama acoplamiento porque su cuerpo se realiza en forma de acoplamiento, con la ayuda de conexiones roscadas de las cuales la unidad se conecta a comunicaciones o tanques de almacenamiento de agua. Use válvulas de bola y casquillo para abrir o cerrar rápidamente el flujo al final o en cualquier otro lugar de la tubería.

Propósito de acoplar válvulas de cierre

El propósito de la válvula de bola de acoplamiento, dependiendo del tipo, puede diferir. Dichos accesorios se utilizan no solo en sistemas de plomería o calefacción. Hoy en día se utiliza en gasoductos y se instala en apartamentos y casas particulares en el punto de conexión a la estufa.

Las válvulas de bola también se utilizan para líneas de gas en apartamentos y casas.


Las válvulas de bola también se utilizan para la red de gas de apartamentos y casas FOTO: netbeheernederland.nl

El elemento de bloqueo o regulación de dicho mecanismo se realiza en el agua de una esfera con un orificio ubicado en el centro, que le dio el nombre de «bola». Los acoplamientos roscados ubicados a ambos lados de la válvula proporcionan una conexión simple pero de alta calidad a las tuberías. Son estos accesorios los más comunes hoy en día en apartamentos y casas privadas. En cuanto a las válvulas de bola con bridas, se utilizan en la industria.

Las válvulas de bola con bridas son bastante grandes

Las válvulas de bola con bridas son bastante grandes
FOTOS: satu.kz

Fiabilidad y durabilidad de la estructura.

válvula de bola de acoplamiento

Es difícil imaginar un sistema de suministro de agua, productos químicos, productos del petróleo y gas sin un mecanismo de bloqueo. Con el tiempo, se mejoró el diseño, en su fabricación comenzaron a utilizar varios grados de los mejores grados de acero.

Estos puntos determinan las siguientes características de rendimiento:

  • Las válvulas de bola de acoplamiento de este tipo se pueden usar a temperaturas de -60 grados Celsius a +200 grados Celsius.
  • Los materiales utilizados en la fabricación de válvulas de bola no reaccionan a los efectos de ambientes agresivos o alimentarios.
  • Alta confiabilidad estructural. La presencia de un solo elemento móvil, representado por una bola de acero con orificio, aumenta la resistencia y la fiabilidad.
  • Durabilidad. El hecho de que los principales elementos estructurales estén hechos de acero y otros materiales resistentes a la corrosión determina la larga vida útil de la estructura.

En este caso, se considera una válvula de bola de acoplamiento, pero existen otras versiones: bridada, estranguladora y soldada. Esta clasificación determina cómo se conecta el mecanismo de bloqueo a la tubería. Las válvulas de bola son las más adecuadas para los sistemas de suministro de agua.

Sus características especiales de rendimiento incluyen los siguientes puntos:

  • El brazo oscilante puede ser grande y puede bloquearse si es necesario para evitar una rotación accidental.
  • El rendimiento de la válvula cuando está abierta es prácticamente el mismo que el de una tubería.
  • El diseño es fácil de instalar.

Como muestra la práctica, los mecanismos de bloqueo de bola pueden funcionar durante varias décadas, sujetos a las reglas de operación.

¿Qué son las válvulas de bola de agua con bridas?

El grifo de agua con brida también tiene un elemento de cierre en forma de bola, cuya rotación vertical abre la abertura para el movimiento del agua.

Las válvulas de bola de este tipo se utilizan para tuberías a través de las cuales se transportan vapor, aceite, agua y aire. Por lo general, los diseños con bridas se utilizan en aplicaciones en las que el uso de válvulas de embrague está limitado debido a las condiciones de funcionamiento (temperaturas superiores a 100 ° C o presiones de funcionamiento superiores a 16 bar).

Es importante asegurarse de que la válvula esté completamente girada. De lo contrario, aparecerá contaminación en el elemento de cierre, lo que provocará una fuga. Será necesario reparar o incluso reemplazar toda la estructura.

Existen varios tipos de clasificaciones de válvulas de bola con bridas para agua:

Estructuralmente, tales grúas se dividen en:

  • Flujo directo;

  • Mezclar;

  • Puestos de control;

  • Esquina.

En términos de ancho de banda, son:

  • Estándar (70-80%);

  • Paso total (90-100%);

  • Agujeros incompletos (40-50%).

Las grúas de este tipo están hechas de varios materiales:

  • Latón;

  • Acero;

  • Bronce;

  • Hierro fundido.

Las válvulas de bola también se pueden suministrar con o sin filtro de agua incorporado.

Al elegir una válvula de brida, preste mucha atención a la calidad de los componentes, ya que esto asegura una larga vida útil y confiabilidad en el funcionamiento. El precio de una válvula de bola no debería ser demasiado bajo. Al elegir un elemento similar, especifique el entorno de trabajo y el rango de temperatura permitido. En este caso, las reparaciones de plomería no traerán molestias adicionales.

Ventajas de una válvula de bola con brida para agua:

  • Larga vida útil;

  • Estanqueidad confiable al bloquear el flujo;

  • Pequeña resistencia hidráulica;

  • Compacidad;

  • Talla pequeña;

  • Construcción simple;

  • Se monta en cualquier posición;

  • Sin necesidad de mantenimiento;

  • Facilidad de uso;

  • Las grúas plegables se pueden reparar;

  • Puede cerrarse rápidamente manualmente si es necesario.

Contras de tales grúas:

  • Costoso;

  • Pesado;

  • Palanca de mano larga.

¿De qué materiales están hechos?

Los más demandados son los grifos de latón. No se oxidan, sirven de servicio, se pueden combinar con otros metales.

Los dispositivos hechos de acero inoxidable son adecuados en sus características para cualquier entorno y condiciones de trabajo, pero diferirán en el precio al alza.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Los modelos de bronce también son duraderos, resistentes a la corrosión, pero significativamente más caros. Las unidades más críticas están hechas de bronce.

Productos de acero chapados en cromo o níquel. Menos duraderas, pero mucho más económicas.

Clasificación por propósito especial

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Algunas versiones de los mecanismos de bloqueo están diseñadas para funcionar en determinadas condiciones.

Las válvulas de bola se dividen en los siguientes grupos:

  • Tres vías. Si necesita combinar o distribuir los flujos del medio de trabajo, instale este tipo de mecanismo de bloqueo. La mayoría de las veces se usa al crear un sistema de calefacción central o al suministrar productos derivados del petróleo, gas.
  • Vivienda calefaccionada. Algunos diseños están diseñados para usarse en ambientes fríos. Para excluir la posibilidad de congelación del entorno interno, que se convierte en la causa de la ruptura de la estructura, se crean grúas con un sistema de calefacción.
  • Con control de fugas. El gas es una sustancia volátil que se suministra a presión. Es por eso que incluso un defecto menor puede causar fugas. Al crear sistemas de suministro de gas, a menudo se instalan válvulas con función de control de fugas.

Esta clasificación debe tenerse en cuenta cuando sea necesario para asegurar las condiciones especiales del sistema.

Si compró un producto de baja calidad, ¿cómo reparar una válvula de bola de agua?

Averías típicas de válvulas de bola para agua:

  • Presión débil del agua que fluye del grifo;

  • Fugas de agua del mezclador;

  • La temperatura del agua no está regulada correctamente.

La presión del agua se puede reducir debido a un bloqueo en el propio elemento de cierre. Para la prevención, se recomienda colocar un filtro frente a la batidora, o mejor al inicio de todo el sistema, incluso en la entrada de la casa.

La estanqueidad de la válvula de bola para el agua, por regla general, se rompe debido a un bloqueo entre el elemento de cierre y las juntas dentro del cartucho. Incluso un pequeño grano de arena es suficiente para esto.

En caso de tal avería, el mezclador debe desmontarse y limpiarse. Si no se hace esto, la junta se deformará y tendrá que ser reemplazada.

Aparecen dificultades para regular la temperatura del agua con un grifo, por regla general, si uno de los orificios del mezclador está obstruido con fragmentos de una junta o arena.

Si no puede comprender la causa del mal funcionamiento, debe reemplazar la estructura. La mayoría de las veces, esto debe hacerse cuando se compró el grifo o el mezclador más barato. Estos productos están hechos de silumin, un material económico de baja resistencia. Puede desmoronarse incluso bajo poca tensión mecánica. Recuerde, el avaro paga dos veces.

Es mucho más práctico comprar un producto de calidad una vez que cambiar o reparar una batidora barata.

Para realizar las reparaciones usted mismo, necesita:

  • Ornitorrincos;

  • Alicates;

  • Destornillador hueco;

  • Tejido duradero;

  • Agente líquido especial para eliminar rápidamente el óxido;

  • Grasa de silicona para fontanería;

  • Llave Allen;

  • Llave ajustable;

  • Martillo;

  • Componentes (según el tipo de avería).

Una vez que tenga todo lo que necesita a su alcance, reproduzca la siguiente secuencia de acciones:

  • Cierre el agua del grifo, tanto fría como caliente.

  • Retire el tornillo que sujeta el brazo giratorio de la batidora. Luego retire este elemento agitándolo ligeramente de lado a lado.

  • Cuando retire la palanca, verá la parte roscada del producto. Debe desatornillarse con un destornillador, girando en sentido horario.

  • (Tenga cuidado con las mangueras de suministro de agua; se dañan fácilmente al abrir el grifo).

  • Retire la cúpula de la batidora con unos alicates y retire el elemento de plástico.

  • Si tiene fugas, inspeccione el material de sellado. Puede desgastarse o obstruirse con cal o arena. Limpiar el sello con cuidado para evitar dañarlo.

  • Retire el elemento de bola del sujetador, si está dañado, reemplácelo por uno nuevo.

  • Retire los sellos que aseguran la parte giratoria. Esto es fácil de hacer con un destornillador de punta plana.

  • Las juntas dañadas o deformadas deben reemplazarse por otras nuevas.

  • Inspeccione y sienta los resortes, si pierden elasticidad, reemplácelos también.

Este es un esquema de reparación típico para una válvula de bola de agua en el fregadero de la cocina o el baño. Vuelva a montar en orden inverso. Aplique una fina capa de lubricante adecuado a todos los sellos.

Averigüe con qué está cubierto su grifo, ya que los fabricantes pueden usar diferentes formulaciones. La aplicación de otro lubricante hará que la válvula vuelva a funcionar mal.

Repare la válvula de bola de agua con cuidado, inspeccionando cada parte de la estructura.

Preste especial atención a la presencia de partículas extrañas en el cabezal giratorio y en las juntas.

Cuando el ensamblaje esté completo, verifique el ajuste de las conexiones y pruebe el grifo abriendo el agua. Si no hay fugas, la temperatura se regula bien, la presión del agua es normal y la reparación se realizó de manera eficiente.

Sin embargo, puede actuar de manera diferente e inmediatamente comprar un producto de calidad. Por ejemplo, AQUALINK se puede citar como una marca popular, que vende varios diseños para artículos sanitarios y tiene una amplia gama de válvulas de bola para agua fría y caliente. Además, el catálogo contiene varios accesorios. El uso de productos de un fabricante le permite lograr la confiabilidad y el rendimiento de todo el sistema.

Comprar este tipo de productos no es una tarea fácil, ya que a menudo hay que explorar muchas tiendas, dudando de qué producto elegir.

Como alternativa a tales búsquedas, se recomienda contactar a la empresa SantechStandard, que se especializa en la venta de artículos sanitarios. El surtido incluye solo aquellos productos que han sido aprobados por los mejores especialistas.

El catálogo proporciona solo aquellos productos que están garantizados para encajar.

Los especialistas de la compañía SantechStandard están listos para ayudar tanto a las personas como a las empresas a elegir la plomería. Solo necesitas contactar por teléfono:

  • en San Petersburgo: 8 (812) 777-05-80;

  • en Moscú: 8 (495) 662-40-08;

  • en Novosibirsk: 8 (383) 33-578-33;

  • en Samara: 8 (846) 203-61-05.

Características constructivas

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Al elegir un mecanismo de bloqueo, se debe prestar atención a las principales características operativas:

  • Alto índice de estanqueidad. La mayoría de los mecanismos de bloqueo del mercado tienen una clase de estanqueidad «A». Los productos se fabrican de acuerdo con GOST 9544-93.
  • La ligereza y la resistencia también son características de rendimiento importantes.
  • Condiciones de alta temperatura del entorno de trabajo. El agua se puede suministrar con una temperatura de hasta 200 grados Celsius, los gases pueden tener una temperatura de aproximadamente -60 grados Celsius.
  • Indicador de límite alto de temperatura ambiente: de -60 a +80 grados Celsius.

Además, prestaremos atención a la garantía proporcionada por el fabricante.

¿Cuáles son los criterios para elegir una grúa?

válvula de bola

La válvula de bola se selecciona de acuerdo con los siguientes criterios:

  • El material del que está hecho el cuerpo. Como regla general, en la fabricación del cuerpo de la grúa en cuestión, se utilizan acero 20 o aceros aleados 09G2S y 12X18H10T. Dichos materiales pueden soportar influencias ambientales significativas, no se ven afectados por la alta humedad: la corrosión no aparece en la superficie.
  • El diámetro de la travesía condicional puede variar en el rango de DN 10-50 y más. La elección se realiza de acuerdo con el indicador del tamaño diametral de la tubería.
  • Indicador de presión nominal PN 1.6 – 4.0 MPa. Se mantiene un cierto indicador de presión en el sistema, que debe tenerse en cuenta.

Además, el principal criterio de selección es el precio del producto. Las válvulas de cierre que se utilizan en la vida diaria tienen un costo relativamente bajo.

Elementos estructurales básicos

Válvula de bola seccional

Como se señaló anteriormente, el diseño de la válvula de bola es bastante simple y práctico.

Sus principales elementos son:

  • Cuerpo del producto.
  • Asientos que actúan como juntas tóricas.
  • Contraventana en forma de bola. Se considera que el elemento estructural principal es una persiana en forma de bola, que tiene un orificio pasante.
  • Mango para operar el mecanismo de bloqueo.
  • Un tapón que limita la rotación del mango.
  • Un husillo que actúa como elemento de conexión entre la manija y el mecanismo de bloqueo.

El principio de funcionamiento de la estructura es bastante simple: en la posición cerrada, la bola se gira hacia el canal de paso por la pared; cuando se gira la manija, el orificio conecta los dos canales de paso. Los fabricantes no recomiendan encarecidamente instalar el mango en un estado semiabierto, ya que la estructura está sujeta a mucho desgaste. Hoy en día, los diseños considerados son producidos por fabricantes reconocidos, cuyos productos son muy populares.

Características clave

Durante el funcionamiento de los sistemas hidráulicos, se utilizan grúas para garantizar su control eficaz. Dicho equipo incluye una válvula de acoplamiento de bola, que ha demostrado ser positiva. Este producto es diferente:

  • operación simple y conveniente;
  • costo democrático;
  • excelente fiabilidad.

Características clave

Existe una división de los modelos modernos de válvulas de bola de acuerdo con los detalles del acoplamiento, el propósito, las características del tapón y el material del que está hecha dicha pieza. Habiéndose familiarizado con las propiedades de varias modificaciones, será posible seleccionar productos adecuados sin ninguna dificultad.

Las características específicas de la grúa son el uso de un tapón de bloqueo y una cámara esférica. Hay un orificio pasante en estas partes y, por lo tanto, cuando se gira 90 °, el tapón toma una posición cerrada o abierta. La pelota puede estar hecha de varios materiales. Los más utilizados:

  • latón;
  • polipropileno;
  • acero;
  • bronce.

La elección de un material en particular depende de las propiedades del sistema hidráulico individual. La válvula de bola tiene un cuerpo y un mecanismo de control. Además, sus componentes clave son:

Pros y contras

  • equipo de Maritimo;
  • válvula;
  • brazo de palanca;
  • llenado electrónico;
  • tapón esférico;
  • valores;
  • tornillo axial.

Toda la vida

La durabilidad de los acoplamientos de bolas está determinada en gran medida por el material utilizado para fabricar el cuerpo y el mecanismo de bloqueo.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Los productos de latón e inoxidable pueden, según los fabricantes, durar hasta 50 años. En promedio, la vida útil declarada es de 20 a 30 años.

Ámbito de aplicación en el hogar.

El propietario de un apartamento en un edificio de gran altura, el propietario de una casa individual, se enfrenta a válvulas de bola en los siguientes tipos de comunicaciones:

  • Las válvulas de bola son responsables de cerrar la línea de suministro de agua fría y caliente común en los apartamentos, se instalan junto a los medidores de agua cerca de los conductos de alcantarillado.
  • Con la ayuda de válvulas de bola, se desconecta el agua fría y se suministra al mezclador, al inodoro, colocándolos en las tuberías frente a la conexión flexible.
  • Además, se instalan grifos para cerrar y suministrar agua a lavadoras, lavavajillas.
  • En cualquier línea de suministro de gas, frente a la estufa u otro dispositivo que consuma gas, se instala una válvula de cierre de gas.
  • En los sistemas de calefacción, los grifos juegan un papel importante, con su ayuda drenan y llenan el refrigerante, bloquean el flujo de líquido frente a los equipos de calentamiento de agua y calderas, radiadores de intercambio de calor, una bomba de circulación, un tanque de expansión y otros componentes para que puedan ser reparados, mantenidos o reemplazados sin drenando el ambiente de trabajo.
  • En los sistemas de suministro de agua individual, mediante grifos, se corta el suministro de agua a la línea dentro de la casa, se cortan varios equipos de la tubería y se suministra agua para regar las plantas.

Diseño de válvula de bola

Figura: 3 Partes principales y características físicas de una grúa típica

caracteristicas:

La especificidad de las válvulas de bola es el uso de una cámara esférica y un tapón de cierre, que tiene un orificio pasante y, cuando se gira 90 grados, toma una de dos posiciones: abierta o cerrada. El material de la bola varía, se pueden utilizar latón, bronce, acero y polipropileno. La elección del material de la grúa depende de las características específicas de un sistema hidráulico en particular.

Los principales componentes de la válvula de bola son:

  • cuerpo del producto;
  • equipo de Maritimo;
  • mecanismo de control:
    • brazo de palanca;
    • válvula;
    • electrónica;
  • tapón esférico de cierre;
  • tornillo axial;
  • valores;
  • esferas de sellado.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Características positivas y negativas de las válvulas de embrague.

Los acoplamientos de válvulas de bola tienen excelentes características de rendimiento, lo que afectó su popularidad y uso generalizado. Sus características positivas incluyen las siguientes:

  • enorme recurso operativo, las válvulas de bola están diseñadas para 5 años de uso continuo, que es de 20 a 25 mil aperturas / cierres;
  • el tamaño compacto y una amplia selección de productos con diferentes especificaciones le permiten elegir una grúa para cualquier necesidad y utilizarla en las condiciones más sencillas con una gran comodidad;
  • alta fiabilidad: los grifos garantizan una estanqueidad completa;
  • peso ligero: debido a su tamaño compacto, el producto no requiere costos de material significativos para su fabricación;
  • resistencia a los procesos de corrosión;
  • alta velocidad de cierre de flujo, especialmente en el tipo voladizo con asa;
  • no necesita un mantenimiento constante, puede funcionar durante un período prolongado sin lubricación;
  • el rango de temperatura de funcionamiento varía de – 50 a + 200 grados;
  • pequeño coeficiente de resistencia hidráulica;
  • una válvula de bola no requiere mucho material para su fabricación, lo que hace que la relación costo / beneficio sea aún mayor;
  • Se puede utilizar con una variedad de tipos de fluidos, incluidos lodos y lodos altamente contaminados, viscosos;
  • la estructura simple permite comprar una pieza de forma independiente y hacer un reemplazo;
  • no crea una zona de estancamiento.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Pero también las válvulas de bola tienen sus debilidades, entre ellas se pueden clasificar las siguientes:

  • la presencia de una varilla muy larga y masiva se considera una desventaja relativa, que puede causar inconvenientes en condiciones de hacinamiento;
  • la válvula requiere una apertura suave, de lo contrario puede ocurrir un golpe de ariete a alta presión;
  • no se puede utilizar en un sistema de calefacción con una temperatura de funcionamiento de más de 150 C y una presión de 1,6 MPa;
  • se pueden formar depósitos de sal, lo que complicaría el funcionamiento de la grúa en el futuro;

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

  • con mala calidad, es muy probable que se obstruya el tapón de bola;
  • las partículas finas de arena y óxido presentes en las líneas de agua desgastadas pueden dañar la bola, lo que provocará una fuga cuando se cierre;
  • las versiones económicas de la válvula de bola a menudo tienen fugas durante un período corto después del inicio de la operación;
  • cuando se usa agua fría en la línea, se debe mantener una temperatura positiva, de lo contrario el agua se congelará y el grifo se romperá.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Reglas de instalación y operación de grúas

Antes de instalar y utilizar el producto, debe estudiar la documentación adjunta, las normas de seguridad.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

La clase de estanqueidad de la mayoría de los dispositivos del tipo que estamos considerando no corresponde al valor más alto «A», por lo tanto, para un mejor sellado, es obligatorio enrollar el sello en la rosca.

Las condiciones de servicio dependen del estado y la calidad del contenido de la tubería. No hay mantenimiento especial, pero el equipo debe inspeccionarse una vez al año.

El mango debe abrirse y cerrarse al menos una vez a la semana para evitar que la bola se pegue.

Herramientas y materiales necesarios

Necesitará una llave ajustable de las herramientas. Se requiere un cortador de hilo si es necesario.

Necesitará un grifo en sí, un material de sellado: cinta de humo o estopa de lino, pasta de plomería. Cuando se conecta al plástico, un accesorio de transición.

Trabajo en progreso

  • Inspeccione el dispositivo en busca de defectos, si se encuentran, el producto se cambia.
  • Se determina en qué posición espacial se puede instalar la válvula, de qué lado debe estar orientada hacia la dirección de flujo del medio.
  • Comenzando desde el final, una cinta de humo o estopa, enrollada en un paquete delgado, se enrolla en la rosca del tubo.
  • El dispositivo se atornilla a mano y luego se completa con una llave ajustable.

Consejos

Al elegir una válvula de bola, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones, que lo ayudarán a comprar un producto de mejor calidad que satisfaga sus necesidades.

  • Dado que la grúa está diseñada para trabajar en condiciones de alta presión, los productos de cualquier fabricante deben tener un certificado de calidad . La elección del material de la válvula está relacionada principalmente con la especificidad de la sustancia que fluye por la carretera: cuanto más agresiva es la sustancia, más estable se necesita. El siguiente paso es seleccionar una válvula con una entrada correspondiente al diámetro de la tubería.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

  • Al examinar la válvula de bola seleccionada con el extremo, debe prestar atención a la calidad de construcción . Cada parte debe encajar perfectamente, el mango no debe moverse libremente, sino girar con un esfuerzo ligero. No debe haber óxido en la superficie del material, manchas o flacidez, si las hubiera, el producto está hecho de una aleación de baja calidad. Las paredes del cerramiento deben tener el mismo espesor.
  • Es necesario verificar la disponibilidad de la capacidad del producto para resistir el golpe de ariete. Los productos de calidad tienen marcas estandarizadas que reflejan la aplicación específica de la grúa. El sistema de marcado de las grúas rusas y ucranianas corresponde a GOST, los fabricantes europeos, por ejemplo, Valtec, STC-UNO, Giacomini, utilizan una sistemática diferente, los números casi siempre indican el diámetro de rendimiento de la grúa.

Puede aprender cómo reemplazar una válvula de bola de presión mirando el video a continuación.

Parte final

Ningún espacio habitable puede prescindir de las válvulas de acoplamiento de bola, cuyo propósito y tipos se consideraron hoy. Después de todo, depende de ellos la rapidez con la que el propietario pueda cerrar el agua o el gas en caso de una emergencia o si se necesitan reparaciones en la carretera. Esto significa que se les puede llamar responsables de la seguridad de la propiedad y, a veces, incluso de la vida. Por lo tanto, vale la pena tomar un enfoque serio en la elección al comprar una válvula de cierre de este tipo, su instalación y operación. Solo entonces podrá estar seguro de su buen funcionamiento. En cuanto al costo, no vale la pena ahorrar para su tranquilidad. Después de todo, como dicen, las células nerviosas no se restauran.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que esto no suceda.

← todos los articulos

Errores y problemas frecuentes durante la instalación

Presión de agua débil, que puede deberse a la obstrucción del mecanismo de bloqueo. La bola debe inspeccionarse cuidadosamente para ver si está limpia y sin partículas pequeñas antes de la instalación.

válvulas de acoplamiento de la bola: tipos y sus características

Instalación de la válvula no con el cuerpo principal en relación con la dirección del flujo Con el tiempo, el dispositivo puede destruirse a media presión. Para evitar esto, siga la flecha en la carcasa, que a menudo indica la dirección de instalación.

Tecnología de instalación

Las válvulas de cierre deben instalarse en lugares con acceso conveniente para mantenimiento y ajuste. La instalación se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  • Los hilos se limpian previamente de la suciedad y la placa con agentes de limpieza especiales.
  • La válvula se atornilla a uno y luego a otro tubo durante 5-6 vueltas para comprobar su ajuste.
  • Desenroscado hacia atrás, se enrolla una cinta de sellado en la rosca externa con una capa delgada.
  • Se atornilla un grifo en la parte superior del sello, y se requiere un esfuerzo adicional, para lo cual debe usar dos llaves: una para fijar y la otra para atornillar.
  • Se toman pasos similares con el otro extremo de la tubería.
  • Las pruebas de estanqueidad se realizan cuando el medio de trabajo se lanza al sistema bajo presión, se eliminan las fugas.

Durante la instalación, es importante evitar distorsiones de la fijación, pelado de roscas, deformación de estructuras.

Al elegir válvulas de acoplamiento, debe estudiar las características de las válvulas. El alto precio de los productos de cierre no siempre refleja su calidad, ya que los parámetros técnicos pueden no corresponder a los indicados.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: