Alojarse fuera de la ciudad, en una residencia de verano, tiene dificultades adicionales, ya que no en todas partes hay comunicaciones centralizadas. Los residentes de la periferia mejoran las condiciones de vida en una cabaña o casa para que no difiera de la vivienda urbana confortable. Uno de los puntos de una vida cómoda se refiere a la disponibilidad constante de agua suficiente. En este caso, el equipo especial ayudará: una estación de bombeo con sus propias manos. Mediante la autoinstalación, puede ahorrar su presupuesto familiar.
Conexión de una estación con una bomba de superficie
¿Qué necesita saber para elegir una estación de bombeo?
Para que la estación seleccionada se adapte bien a sus funciones, la elección debe realizarse teniendo en cuenta sus necesidades. En este sentido , se pueden distinguir los siguientes criterios , que deben ser tomados en cuenta principalmente por el propietario:
- Características técnicas de la estación de bombeo;
- Bueno características.
Teniendo en cuenta las características técnicas, en primer lugar, se debe destacar el rendimiento de la unidad. La mejor opción es un aparato capaz de proporcionar una presión de agua de un pozo, que pueda satisfacer las necesidades directamente en la casa, así como en los territorios adyacentes.
Basándonos en la experiencia práctica, podemos decir que para la vida normal en una casa de campo o un edificio residencial diseñado para 4 personas, se recomienda elegir un dispositivo de potencia media o baja . El diseño de tales unidades tiene un hidroacumulador de 20 litros. Tal estación es capaz de suministrar agua de un pozo en una cantidad de 2-4 metros cúbicos. metros por hora y cabeza 45-55 metros. Una instalación con tales características puede satisfacer plenamente las necesidades de una familia de cuatro.
Se deben considerar varios otros indicadores importantes en el proceso de considerar diferentes instalaciones :
- productividad;
- el tamaño;
- nivel del agua cuando la bomba está apagada;
- nivel del agua cuando la bomba está funcionando;
- tipo de filtro;
- ancho de la tubería.
Instalar filtros
Dos filtros para limpieza. Hilo autolavable y polipropileno
Inicialmente, el diseño y conexión de la estación de bombeo requiere el cumplimiento de los requisitos de la normativa establecida para el funcionamiento general de toda la estructura en su conjunto. Para la purificación primaria del agua, se requieren ciertos elementos purificadores. Una opción común es la instalación de filtros mecánicos en la entrada del suministro de agua frente a la estación de bombeo.
El primer filtro consta de un matraz de plástico con una malla en el interior para recoger los desechos grandes. El siguiente elemento de limpieza se instala inmediatamente después del primero, que consiste en un matraz, dentro del cual se instala un filtro de hilo de polipropileno. Con su ayuda, se lleva a cabo la filtración final (purificación) del agua que ingresa al sistema principal de suministro de agua de la casa.
Por lo general, ambos filtros se utilizan no solo para el suministro de agua. Los diseñadores experimentados utilizan un filtro de salida para el tanque de almacenamiento en paralelo con el suministro de agua. Es decir, el agua filtrada se puede suministrar directamente a la casa, o mediante un tanque de almacenamiento. Puede ser un calentador de agua, un gran almacenamiento de respaldo, etc.
Dispositivo y principio de funcionamiento de la unidad.
La mayoría de los pozos en áreas suburbanas tienen una profundidad de hasta 20 m, lo que es óptimo para instalar equipos automáticos. Con estos parámetros, no es necesario adquirir una bomba sumergible, un sistema de control automático o un tanque intermedio: directamente desde el pozo (o pozo), el agua fluye hacia los puntos de análisis. Para garantizar la conexión correcta de la estación de bombeo, debe averiguar en qué consiste y cómo funciona.
Las principales unidades funcionales de la estación son los siguientes equipos:
- Una bomba centrífuga que levanta el agua y la transporta a la casa.
- Acumulador hidráulico que ablanda el golpe de ariete. Consta de dos partes, separadas por una membrana.
- Motor eléctrico conectado a presostato y bomba.
- Un interruptor de presión que monitorea su nivel en el sistema. Si la presión cae por debajo de cierto parámetro, arranca el motor, si aparece una sobrepresión, se apaga.
- Un manómetro es un dispositivo para determinar la presión. Con su ayuda, se realizan ajustes.
- Sistema de entrada de agua equipado con una válvula de retención (ubicada en un pozo o pozo).
- La línea que conecta la toma de agua y la bomba.
Con esta fórmula, puede determinar la profundidad máxima de succión: el diagrama muestra claramente qué medidas deben tomarse para esto
La versión más común de una estación de bombeo es un acumulador hidráulico con una bomba de superficie montada en la parte superior y una unidad que incluye un manómetro, un presostato y protección contra el funcionamiento en seco.
Como puede ver en la tabla, el costo de las estaciones de bombeo puede ser diferente. Depende de la potencia, altura máxima, rendimiento, fabricante.
Antes de instalar el equipo de bombeo, es necesario comprar todas las piezas funcionales de acuerdo con los parámetros del pozo y el sistema de suministro de agua.
Conectar usando un acumulador hidráulico
Acumulador hidráulico para estación de bombeo de 50 litros
La conexión de una estación de bombeo permite el uso de acumuladores. Por lo general, esta es una capacidad de 50 litros (tanque de membrana para sistemas de suministro de agua). Surge una pregunta natural sobre por qué tales dificultades. Me gustaría señalar que este esquema se utiliza en todos los sistemas de suministro de agua «fría» en Europa y Rusia.
El trabajo principal del acumulador es ahorrar energía y la vida útil de la unidad de bombeo. ¿Como sucedió esto? El diseño del acumulador en sí es un acumulador temporal de presión de agua. Por lo general, cualquier propietario necesita una apertura breve del grifo de la cocina o el baño (lavarse las manos, mojar un trapo, etc.). En una tubería estacionaria, la apertura a corto plazo de la válvula no afecta el inicio de la unidad de bombeo.
En las condiciones de tal operación de la bomba, siempre se enciende por un corto tiempo. En cualquier caso, la presión en las tuberías caerá inmediatamente por debajo de 4 bar. Como regla general, cualquier arranque del motor eléctrico de la estación de bombeo consume más energía y, en consecuencia, aumenta el consumo de energía. Y también el encendido frecuente afecta la vida útil de todas las partes de la unidad.
Para el mantenimiento a largo plazo de la presión requerida en el sistema, se utilizan tanques de expansión especiales. Ahora, con una apertura (uso) breve del grifo, el mezclador, la estación no volverá a arrancar. Cuando el nivel del agua en el tanque desciende después de un encendido frecuente, la bomba se encenderá naturalmente hasta que se cree nuevamente una cierta presión, y así sucesivamente en un círculo.
¿Cómo está organizada la estación de bombeo?
En cualquier estación, existe un elemento obligatorio como un tanque de almacenamiento o un acumulador hidráulico . Vale la pena decir que la instalación con tanque de almacenamiento es un diseño desactualizado debido a sus muchas deficiencias. En primer lugar, el tanque tiene una capacidad bastante grande. Además, se utiliza un flotador para regular el nivel del agua y su presión, lo que garantiza que el sensor se active en caso de caída del nivel del agua. En este caso, el sensor da una señal para encender el bombeo.
Las principales desventajas son las siguientes:
nuevas entradas
Motosierra o sierra eléctrica: ¿qué elegir para el jardín?
4 errores al cultivar tomates en macetas, que cometen casi todas las amas
de casa Los secretos del cultivo de plántulas de los japoneses, que son muy sensibles a la tierra
- El suministro de agua al sistema se realiza de forma natural, por lo que la fuerza de presión en la salida es insuficiente;
- Debido al gran tamaño de la unidad, no siempre es posible encontrar un lugar adecuado para su instalación;
- El proceso de instalación del sistema viene acompañado de ciertas dificultades;
- Es importante asignar espacio para el tanque de almacenamiento en la propia estación, y esto está plagado de problemas adicionales;
- Si el sensor de nivel de agua falla, se desborda por el borde del tanque.
Las instalaciones equipadas con un acumulador hidráulico tienen la mayor fiabilidad y practicidad. Su popularidad se debe a su pequeño tamaño y a la falta de dificultades de instalación. En el diseño del sistema, hay un relé que realiza la responsabilidad de regular el límite de presión del aire ambiente.
Debido a la creación de una presión de agua, se comprime en el acumulador. En el momento en que la presión alcanza el límite requerido, la bomba se apaga automáticamente, como resultado de lo cual el agua del tanque ingresa al grifo. En caso de una disminución del nivel, la bomba se enciende nuevamente y continúa funcionando hasta que se vuelve a proporcionar el nivel de agua requerido.
Realizamos una prueba de funcionamiento
Antes de poner en marcha la estación, debe llenarse de agua. Dejamos pasar agua por el orificio de llenado para que llene acumulador, líneas y bomba. Abrimos las válvulas y encendemos la fuente de alimentación. El motor arranca y el agua comienza a llenar el tubo ascendente hasta que se ha eliminado todo el aire. La presión aumentará hasta que se alcance el valor establecido: 1.5-3 atm, luego el equipo se apaga automáticamente.
En algunos casos es necesario ajustar el valor de presión. Para ello, retire la tapa del relé y apriete la tuerca
Como puede ver, no es difícil instalar una estación de bombeo en el hogar con sus propias manos, lo principal es seguir las instrucciones de instalación.
- Impresión
<< Atrás
¿Por qué estación de bombeo no se apaga?
Siguiente >>
Adaptador de fondo de pozo: ¿qué es?