Antes de construir una casa de campo, sus futuros propietarios deben considerar muchas preguntas. Uno de los más urgentes es la elección del tipo de suministro de agua. Tiene solo dos soluciones. El primero, más costoso, es la organización de un pozo o pozo. El segundo es unirse a una ruta centralizada. Dado que cavar un pozo o perforar un pozo llevará mucho tiempo, será difícil y costoso, algunos propietarios de sitios rechazan este camino «espinoso». Prefieren usar algo que esté garantizado para funcionar sin el menor problema. Por lo tanto, antes de una operación tan responsable, deben aprender cómo cortar el sistema de suministro de agua central, qué se debe hacer para ser elegible para esto.
Etapa de aprobación
Todo el trabajo relacionado con la conexión a la tubería se puede realizar solo después de obtener el permiso de las autoridades pertinentes para ellos. Si el desvío del suministro de agua y la instalación de un circuito adicional se realizan sin aprobación, el arrendador asumirá la responsabilidad administrativa por el trabajo ilegal, que se expresa principalmente en fuertes multas. Para obtener un permiso, debe recopilar un paquete completo de diferentes documentos.
- Plan de sitio. Es necesario aclarar la ubicación de todas las comunicaciones que se encuentran bajo tierra.
- Documentos que certifiquen sus derechos a ser propietario de la parcela o edificio de vivienda especificado
- Solicitud a las autoridades responsables del suministro de agua (se puede encontrar una muestra en Internet o en el stand de la propia organización).
- Aprobación de la estación sanitario-epidemiológica.
- Proyecto de sistema enchufable.
La tubería de entrada se selecciona con un diámetro más pequeño
Al desarrollar este último, debe determinar con precisión la ubicación de la conexión, tener en cuenta el diámetro de la tubería que pretende conectar y una serie de parámetros específicos, cuyo conjunto puede variar según las condiciones específicas.
Además, existen ciertas restricciones para aprovechar la tubería. Se prohíbe la derivación de la principal si:
- La tubería principal tiene un gran diámetro.
- La tubería no está incluida en el ciclo con descarga al sistema de alcantarillado.
Hay otros marcos que son mucho menos comunes, por lo que no los enumeraremos.
Si va a conectarse al sistema de suministro de agua, el propietario del sitio debe recordar que está estrictamente prohibido realizar trabajos sin apagar la presión del agua. Además de instalar mostradores. Todas las manipulaciones con la línea principal y las compensaciones deben ser realizadas por especialistas, ya sea de una agencia gubernamental o de una empresa privada que haya pasado la certificación correspondiente y haya recibido una licencia para el trabajo necesario.
La conexión al sistema del maletero y el uso de abrazaderas es una cuestión de profesionales
caracteristicas:
Todo el trabajo relacionado con el uso adicional del sistema de suministro de agua de la ciudad o pueblo se coordina con la empresa de agua local. La conexión no autorizada a una tubería principal o incluso una individual a un sitio, a una casa, un apartamento al medidor es una violación administrativa, por la cual se pueden imponer grandes sanciones a la persona culpable. Si se obtienen los permisos, el trabajo en las líneas principales para insertar ramas adicionales con válvulas de cierre con un medidor común debe ser realizado por especialistas de la empresa de agua. El solicitante realiza el cableado del sistema de suministro de agua dentro de la casa o parcela de forma independiente, pero de acuerdo con el plano del local y el dibujo del perfil de las tuberías de suministro de agua, que se documentaron al recibir el permiso.
Debe comprender que, tarde o temprano, se descubrirá cualquier conexión ilegal a la tubería de agua de los servicios públicos.
Los trabajadores de las organizaciones de suministro de agua realizan redadas todas las semanas para identificar a los infractores, especialmente en casos de grandes discrepancias en los indicadores de consumo por dispositivos y el consumo de agua de hecho. El infractor solo puede utilizar agua durante dos días, y la multa se calcula según la fórmula para calcular al menos seis meses. El riesgo de ser descubierto más de 20 veces durante estos seis meses es demasiado grande. ¿Vale la pena la vela? Por supuesto no.
Ate en una tubería de polímero
En el caso de que la red pública de suministro de agua consista en tuberías de polímero, el algoritmo para conectar una tubería de derivación bajo presión se verá así.
- Afloramiento de la carretera. Para proporcionar acceso a la tubería, es necesario cavar un pozo con un diámetro de aproximadamente 1,5 m. Al principio, se puede usar una excavadora; al llegar al refugio, las carreteras pasan a trabajos de excavación manual.
- Cavando una zanja en dirección a la casa.
- Disposición de la salida. Este paso utiliza abrazaderas especiales llamadas monturas. Exteriormente, la silla se parece a una camiseta. Sus tubos laterales se pueden desmontar en dos partes. Se inserta una válvula de cierre en la tubería de ramificación vertical: se coloca una boquilla en ella, con la ayuda de la cual se hace un orificio para montar la ramificación planificada. Sus opciones de equipamiento pueden ser diferentes: una sola pinza o sillines. La elección ideal de asiento para una tubería hecha de cualquier polímero es una abrazadera plegable soldada eléctricamente.
- Se propone utilizar un taladro simple o una corona especial para perforar la tubería principal. La herramienta se inserta a través de una válvula de cierre, que se cierra inmediatamente, tan pronto como se realiza la perforación y se retira el taladro.
En la última etapa, se introduce una tubería de derivación, que se conecta a la válvula de cierre mediante un acoplamiento especial.
Construcción de un pozo para organizar un nodo.
Cómo hacer un pozo.
Las reglas para la disposición del sistema central de suministro de agua prevén pozos para inspeccionar la tubería y conectar nuevos consumidores. Si están lejos de casa, es aconsejable colocarlos con sus propias manos en el lugar del amarre. Posteriormente, dicha construcción facilitará el funcionamiento del sistema de suministro de agua doméstico. Se instala una válvula de cierre en el pozo; si es necesario, se puede detener el suministro de agua a la casa.
El pozo excavado en el punto de conexión se profundiza 0,5 m, cubierto de escombros. El material del techo se coloca encima, se vierten 10 cm de hormigón de grado 200. Para dar resistencia, refuerce con refuerzo. Unos días después, cuando la plataforma de hormigón se ha agarrotado, se levanta una mina sobre ella. Al pozo de observación se le da una forma redonda o rectangular de modo que haya 70 cm de espacio libre en el interior. Esto es suficiente para que una persona controle la válvula.
Para la construcción de un pozo, se utilizan ladrillos, bloques o se instalan anillos de pozo. Si existe una amenaza de inundación estacional, la estructura está sellada. Para hacer esto, el agujero se cava inmediatamente más ancho para que haya acceso a las paredes exteriores. Se tratan con masilla bituminosa, se envuelven en fieltro para techos y luego se cubren con la tierra eliminada. Puede instalar un recipiente de plástico de un tamaño adecuado, es bueno sellar los puntos de entrada de la tubería. Desde arriba, el pozo se cubre con una tapa con una trampilla.
Instalación de un circuito adicional en tuberías de acero.
Las tuberías de acero son menos frágiles que las de hierro fundido, ya que el acero es un material más dúctil. Entonces, al insertarlo en un sistema de suministro de agua de este tipo, es posible utilizar una tecnología que tiene características comunes con la unión de tuberías de polímero.
- Después de excavar el punto de roscado, se limpia de la corrosión y se prepara para soldar.
- Una tubería está soldada de punta a punta, hecha de accesorios, similar a aquella con la que está hecha la línea. Para no engañar su cabeza con la selección del material, puede utilizar productos de tubería hechos de acero estructural de cualquier tipo.
- Al final de la soldadura, se comprueba la estanqueidad de la costura. Para hacer esto, se lubrica desde el interior con queroseno y desde el exterior se delinea con tiza común. Si aparecen manchas de aceite, la costura no está apretada, el procedimiento debe repetirse. Los puntos del defecto de soldadura indicarán los mismos puntos.
- Una válvula, roscada o bridada, está montada en la tubería de derivación. La perforación se realiza a través de ella. Inicialmente, puede usar un taladro eléctrico, pero tendrá que terminarlo manualmente.
Antes de insertar un contorno adicional, se debe limpiar el metal.
La etapa final es la instalación de una rama externa del sistema de suministro de agua. A través de una zanja excavada previamente, se introduce directamente en la casa.
Se debe prestar especial atención a la pendiente de la rama y, por lo tanto, a la pendiente del tubo de silla. Se expone a dos grados hacia la vivienda. Después de montar la rama en su conjunto, la rama debe revisarse en busca de fugas, y solo después de que se le permita enterrar la tubería tendida.
Para referencia: tipos de abrazaderas
La conexión con abrazaderas se puede utilizar en sistemas de suministro de agua hechos de elementos hechos de varios materiales. Sin embargo, debe comprender la diferencia entre los diferentes tipos de abrazaderas y poder seleccionar la opción deseada.
- Abrazadera-clip. No se aplica si el roscado está bajo presión. Si es posible cerrar la presión del agua y drenar los residuos, se considera una opción ideal, ya que tiene un diseño simple y es muy económico. Dicha abrazadera se puede comprar tanto en metal como en plástico.
- Abrazadera de sillín. Diseñado para instalación bajo presión. La presión del agua está bloqueada por un mecanismo de obturación especial.
- Abrazadera de perforación. Es atractivo porque se incluye un mecanismo en la unidad, que, después de la instalación de la rama de la tubería, no se quita, desempeñando el papel de un ajuste o válvula de compuerta.
- La abrazadera de sillín de electrofusión es ideal cuando se instala desde tuberías de plástico. El conjunto incluye una fresa del diámetro correspondiente. Las desventajas incluyen la necesidad de herramientas adicionales para la instalación durante la conexión.
Si se trata de un sistema de plomería de plástico, use las dos últimas abrazaderas.
Cómo conectarse a la tubería principal
Es imposible drenar el agua de una tubería de este tipo, por lo tanto , se deben seguir los siguientes pasos:
- Para empezar, deberá excavar la tierra hasta el lugar donde se hará el recuadro.
- Haz una barra lateral.
- Haga todo el trabajo de ensamblar el circuito a los elementos de plomería.
El trabajo de excavación requerirá cavar un pozo de 150 × 150 cm. El fondo del pozo excavado debe hacerse unos 50 centímetros por debajo de la tubería. Es necesario usar palas para esto, la excavadora solo puede excavar a una profundidad de aproximadamente 30-50 cm desde la tubería. Si el punto de roscado está en el pozo, el trabajo será mucho más fácil.
Cuando se usa una silla de montar o una abrazadera plegable, es necesario perforar el refuerzo . Este método es más familiar para los fontaneros sin experiencia, cuando la tecnología es similar a una T en una tubería de agua. La válvula de cierre, que actúa como un tapón, se atornilla a la salida lateral después de que se ha hecho un agujero en la línea.
Si la tubería es de plástico, se puede usar una abrazadera o una abrazadera.
En el caso de trabajar con materiales poliméricos, una abrazadera plegable electrosoldada es la más adecuada . Al instalarlo, dos de sus partes deben instalarse exactamente en el lugar de la unión y luego soldarse a la tubería. La conexión realizada será muy estrecha y, lo que es importante, duradera.
Al final de la conexión de la válvula de abrazadera, la tubería lateral se retrae al medidor en la habitación.
La esencia del proceso
Para conectar la rama a la tubería principal, es necesario perforar un orificio, usar soldadura o varios accesorios para conectar la tubería de derivación.
Si es imposible cerrar el suministro de agua, el orificio y la conexión se realizan con abrazaderas especiales.
Durante la operación, se deben observar dos condiciones generales:
- el diámetro del taladro y el diámetro interior del tubo de salida deben coincidir;
- la tubería adicional es de menor diámetro que la principal.
Cómo conseguir la admisión al trabajo
Dada la importancia de la tubería principal de agua como objeto de suministro de un producto vital, se debe obtener un permiso para la producción de una conexión de la administración de agua local. El método de ejecución no es importante, con o sin soldadura.
Una conexión no autorizada se considera ilegal y va seguida de medidas administrativas con castigo material.
El Centro Federal que registra la propiedad de la tierra emite una copia aprobada del diseño del sitio, y el departamento de Vodokanal formula las condiciones técnicas para la conexión. Deben contener la siguiente información:
- ubicación del empalme;
- el tamaño de la tubería del suministro de agua principal;
- datos que pueden ser necesarios al producir una barra lateral.
Dicho documento se puede ejecutar en una organización de diseño especializada, pero esto no cancela su aprobación por parte de la empresa de agua.
El documento para la producción del empalme se registrará en el departamento local de la estación sanitaria y epidemiológica. El conjunto de documentos presentados al SES va acompañado de una declaración sobre la necesidad de conectarse a la red central de suministro de agua.
Teniendo en cuenta todo tipo de restricciones, es obvio que ahorrar dinero mediante la aplicación del propio esfuerzo solo es posible cuando se realizan movimientos de tierra. El resto solo puede ser realizado por especialistas con aprobaciones especiales.
La conexión de agua a presión está prohibida en las siguientes condiciones:
- la tubería está hecha de una tubería de gran diámetro;
- en ausencia de conexión al sistema central de alcantarillado;
- si la instalación de dispositivos de medición de agua no está prevista en el enlace.
Tuberías de hierro fundido y trabajar con ellas
Para perforar tuberías de hierro fundido bajo presión, se deben utilizar abrazaderas con coronas bimetálicas.
Algunas características de trabajar con tales tuberías:
- el hierro fundido es un metal quebradizo, debe perforarse con cuidado;
- el revestimiento anticorrosión debe eliminarse antes del trabajo;
- bajo ninguna circunstancia se debe sobrecalentar la corona de la abrazadera;
- el equipo debe poder funcionar sólo a bajas velocidades.
Se instala una silla plegable en el lugar de la atadura después del desmontaje preliminar. Es necesario sellar este lugar con almohadillas de goma. La broca de carburo con la que se perforará la tubería debe cambiarse periódicamente durante todo el proceso.
Etapas del empate:
Excave la tubería y limpie el lugar del amarre.
- Corta la capa superior de hierro fundido con una amoladora.
- Instale la silla plegable. Instale sellos de goma entre la abrazadera y los accesorios.
- Conecte una válvula de cierre a la salida de la brida, que es necesaria para insertar la corona.
- Al perforar, debe enfriar constantemente este lugar.
- Cierre la válvula de agua después de quitar la corona.
Es necesario observar una pendiente del ramal inciso de dos grados hacia la casa.
Insertar en tuberías de plástico
Necesita conocer algunas de las complejidades de conectar una tubería de plástico. Cuando se utiliza una abrazadera de sillín electrosoldada, es posible trabajar en tuberías de este tipo sin reducir la presión. Está equipado con un taladro y un serpentín de calentamiento y está hecho de plástico resistente al calor. Esto logra la temperatura óptima para manipular polímeros. Se puede utilizar en tuberías con un valor de presión no superior a 15,7 atmósferas. Esta abrazadera es similar en parámetros de resistencia y otras propiedades a las propias tuberías de polímero. Su vida de aplicación puede ser de hasta cincuenta años y además es resistente a la corrosión.
Cómo hacer una barra lateral:
- Limpiar la superficie de la tubería.
- Apriete la abrazadera de forma segura con los pernos.
- Calentar la espiral con una máquina de soldar y soldar la curva.
A menudo se utiliza una abrazadera con una válvula de cierre preintegrada y un cortador. La conexión se realiza de la siguiente manera: primero, se une un acoplamiento a la tubería, después de lo cual, cuando todo se enfría, se hace un orificio y se cierra con una válvula de cierre.
Pago
Para no tener que hacer el trabajo dos veces, debe abordar el tema del suministro de agua a su sitio, casa, edificios adicionales o dispositivos domésticos a fondo. Para hacer esto, es necesario realizar un cálculo competente del consumo de agua requerido de acuerdo con el plan y el desarrollo esquemático de las tuberías de los locales sanitarios conectados: un baño, una cabina de ducha, un inodoro, una cocina, con dispositivos sanitarios (una taza de inodoro con una cisterna de descarga, lavabos con mezcladores, una ducha, un lavado y un lavavajillas máquinas) y equipos de riego.
Existe una fórmula para calcular el suministro de agua para el suministro de agua interno , teniendo en cuenta (según SNiP 2.04.01-85 «Suministro de agua interno y alcantarillado de edificios») el consumo de agua estándar en l / s de cada dispositivo, dispositivos y el número de miembros de la familia que los utilizan:
Qmax = 5 q, donde:
- Qmax es el segundo flujo de agua máximo a través de un accesorio de plomería;
- q es el consumo total de líquido de un dispositivo consumido, determinado de acuerdo con las normas y reglas sanitarias;
- 5 es un coeficiente determinado a partir de las tablas de los anexos de SNiP, según la probabilidad de un dispositivo específico y su número.
La determinación de la probabilidad de acción de los dispositivos se calcula mediante la siguiente fórmula:
P = (U Qnorm) / (q N 3600), donde:
- U es el número de miembros de la familia (consumidores de agua);
- Qnorm es el consumo total de agua estandarizado por un consumidor por hora del mayor consumo de agua (igual a 10,5 l / h);
- N es el número de tales dispositivos;
- 3600 es el tiempo de la hora en segundos (3600 seg).
Habiendo recibido los indicadores N y P, de acuerdo con su dependencia en la tabla 2 del Apéndice 4 de SNiP 2.04.01-85, se determina el coeficiente y se calcula el segundo flujo máximo de agua a través de un dispositivo separado Qmax. Al agregar los datos y convertirlos de segundos a horas, se puede obtener fácilmente el suministro de agua diario para toda la instalación. Y ya sobre la base de los datos obtenidos sobre el consumo diario de agua, se determina el valor del diámetro interno mínimo de la tubería, que se acercará al sitio o casa desde la línea de suministro de agua principal o secundaria. Esta tubería deberá cortarse en el suministro de agua central. Y la fórmula de cálculo para el diámetro de la tubería se ve así:
d = √ m, donde:
- d es el diámetro interior de la tubería calculada en metros;
- V es el caudal de agua, m / s. Se toma igual a 2.5 m / s de acuerdo con la cláusula 7.6 de SNiP 2.04.01-85, que indica que la velocidad del líquido en el suministro interno de agua no debe exceder los 3 m / s;
- Qmax es el valor ya calculado del consumo de agua por objeto, m³ / s.
La elección de la tubería para la ramificación depende de la presión en la tubería donde se realizará la conexión y del material del que se fabrica este suministro de agua. Según SNiP 2.04.02-84, SNiP 2.04.01.85 y GOST para el suministro normal de agua fría a la población urbana para uso doméstico y potable, la presión en la tubería principal de suministro debe estar dentro de los 10 kgf / cm². El agua debe llegar al consumidor con una presión de al menos 0,3 y no superior a 6,0 kgf / cm². Es imposible lograr la misma presión para los consumidores que viven a diferentes distancias y número de pisos desde la fuente de suministro de agua. Incluso en una casa, la presión del agua será mayor en los apartamentos del primer piso.
Para el correcto funcionamiento de la mayoría de los aparatos sanitarios que consumen agua, es suficiente una presión en el rango de 2 a 3,5 kgf / cm². Para las casas privadas fuera de la ciudad, la situación es peor: no en todas partes se puede encontrar una red de suministro de agua cerca, y si hay una, sus capacidades son mucho más débiles. La presión en las áreas rurales rara vez aumenta incluso en la línea principal por encima de 2,5 kgf / cm². Y para un riego eficaz del sitio, la presión en el grifo de riego no es inferior a 3,5 kgf / cm². En este caso, puede utilizar una bomba de refuerzo con una presión de 4 a 6 atmósferas.
Para colocar las tuberías de suministro de agua se utilizan:
- acero de metales ferrosos;
- hecho de acero inoxidable;
- hierro fundido;
- el plastico;
- polietileno.
Los propietarios de cabañas de verano de élite utilizan tuberías de acero inoxidable, así como en lugares importantes o de difícil acceso para la colocación. Esto se hace para evitar futuras reparaciones frecuentes a la tubería de metal podrida del «blackie». Las tuberías de acero y hierro fundido se utilizan para el tendido de líneas troncales de alta y media presión con un diámetro de 100 a 2500 mm. A veces, se utilizan tuberías de plástico de alta presión para las líneas centrales de suministro de agua. Las líneas de agua secundarias a menudo se disponen a partir de tuberías de polietileno de baja presión (HDPE) con un diámetro de hasta 70 mm.
Toda la preparación adicional depende de la tubería elegida para la conexión, a saber:
- se están resolviendo cuestiones relativas a garantizar condiciones seguras para la conexión;
- se selecciona la herramienta y el material necesarios;
- Se determina el método de acceso al suministro de agua.
Las condiciones de trabajo dependen del lugar donde se permita la conexión. Si hay un pozo principal de suministro de agua cerca, e incluso habrá un tee de reserva para una rama, entonces la conexión será la opción más simple de todas las demás. Si no hay pozo, deberá ser arreglado por las fuerzas y los medios del cliente. Para ello, se cava un hoyo a 0,5 m de profundidad por debajo del nivel del suministro de agua central y su base se hormigona con una capa impermeabilizante. Y ya en la parte superior de la base, se coloca una mina o se instala un anillo de hormigón. Será más fácil soldar un cajón de metal de 5 mm e instalarlo en el pozo. En cualquier caso, el pozo debe cubrirse con un compuesto anticorrosión. La parte exterior del pozo se cubre con tierra, encima se coloca una losa con un agujero para la trampilla.
Reglas para determinar la ubicación del empate.
Por lo general, la conexión al suministro de agua se realiza en el pozo de inspección más cercano en una sección recta. La regla básica es que la tubería de ramificación debe colocarse por debajo del nivel de congelación del suelo.
Para latitudes medias, es de 1,2-1,5 metros. Pero la zanja debe tener aproximadamente medio metro de profundidad, ya que es necesario colocar una capa de drenaje de arena y grava.
En algunos casos, la tubería está aislada adicionalmente con materiales de espuma y se instala un cable calefactor con encendido automático a una temperatura de 0 a +2 grados.
La línea de derivación del sistema de suministro de agua está equipada con una válvula de drenaje instalada directamente detrás de la conexión.
Antes de comenzar a cavar una zanja, debe asegurarse de que no se cruce con otros sistemas de comunicación: cables de comunicación, suministro de energía o alcantarillado.
Reglas generales para la implementación de un desafío.
La inserción se realiza mediante uno de los métodos descritos. En este caso, el extremo frontal de la tubería se conecta directamente al elemento integrado y el segundo, a través del medidor de flujo de agua, al cableado del suministro de agua interno.
Por lo tanto, el lugar de instalación del medidor es el espacio entre la válvula / válvula de compuerta del empalme y la válvula que se conecta a la red interna de suministro de agua. Al instalar el dispositivo, también es necesario utilizar una válvula de retorno para evitar la formación de flujo de líquido de regreso.
Para los casos en que la introducción de un sistema de suministro de agua en una casa está asociada con la intersección de una pared o cimentación, el orificio en ellos debe ser más grande que el diámetro de la tubería en aproximadamente 200 milímetros.
Una vez completada la instalación y las pruebas necesarias, debe sellarse con hilos de resina o un casquillo impermeable. La superficie está acabada con mortero de cemento.
Coordinación de obras
Sin documentación, cualquier acción se considerará ilegal.
Primero, necesita obtener un plano de este sitio para determinar qué tipo de comunicaciones hay bajo tierra. Después de eso, debe enviar una solicitud por la necesidad de conectarse a un sistema de suministro de agua centralizado, se envía a Vodokanal. Es necesario contar con documentos que acrediten el derecho del solicitante a ser propietario de una casa o terreno.
Al conectarse , se deben tener en cuenta los parámetros técnicos:
- el lugar exacto del enlace;
- diámetro de la tubería a conectar;
- otra información requerida durante el trabajo.
También necesita permiso del Servicio Sanitario y Epidemiológico. Si se recopilan todos los documentos, puede desarrollar y firmar un proyecto y un presupuesto del trabajo que se llevará a cabo. La instalación de medidores, así como el trabajo independiente en la conexión, sin cortar el suministro de agua, está estrictamente prohibida. Existen organismos públicos o privados relevantes que cuentan con certificados y se dedican a realizar estos trabajos.
No toque los siguientes tipos de tuberías:
- redes troncales de gran diámetro;
- tuberías que no están enrolladas en el desagüe de alcantarillado;
Prueba y ajuste de la presión en el suministro de agua.
Aprovechar a presión el equipo de plomería es la etapa final de su instalación. El propósito de tal evento es verificar la calidad de las conexiones realizadas durante el montaje.
Para hacer esto, debe realizar las siguientes actividades:
- Llene el sistema de suministro de agua completamente con agua. Para hacer esto, debe abrir todos los grifos de la casa para que sea posible purgar el aire del sistema. Además, se debe instalar una válvula de ventilación automática en una tubería normalmente planificada.
- Mida la presión del agua en el punto donde se conecta la tubería de derivación. Para un sistema de suministro de agua en áreas con edificios de poca altura, se mantiene dentro de 1.5-2.8 atmósferas.
- Debe tenerse en cuenta que algunos tipos de electrodomésticos y equipos de plomería solo pueden funcionar a una presión mínima de 4 atmósferas, de lo contrario, no se encienden o fallan rápidamente. Es obvio que dentro del sistema de suministro de agua de la casa debe percibir de manera confiable una carga de al menos 4.5 atmósferas.
- Después de llenar la red de suministro de agua con agua, se conecta el soplador y la presión en el sistema aumenta a 6 atmósferas. Al mismo tiempo, todas las conexiones se inspeccionan para detectar fugas en sus conexiones. La carga continúa durante al menos una hora.
La presión en el sistema es un factor decisivo para el buen funcionamiento del sistema de suministro de agua. Si es insuficiente, el consumidor es perseguido por las fallas de los electrodomésticos y el exceso puede inutilizar todo el sistema. En este caso, las conexiones con subprocesos son las más vulnerables.
Una unidad atmosférica es capaz de elevar una columna de agua a una altura de 10 metros. Para el funcionamiento normal de una ducha de hidromasaje o jacuzzi, la presión mínima es de 4 atmósferas. Un lavavajillas o una lavadora necesita una presión de 2.5-3.0 atmósferas, y en este artículo aprenderá cómo conectar una lavadora al suministro de agua y al sistema de alcantarillado.
Le sugerimos que se familiarice con el artículo sobre cómo conectar el lavavajillas al sistema de suministro de agua y alcantarillado usted mismo.
Ver el vídeo
La presión en el sistema de suministro de agua es un indicador inestable. Depende no solo de la configuración del sistema en sí, sino también del nivel de ingesta de líquido del sistema en un momento dado. Con el caudal máximo, puede descender a cero y luego entenderse claramente.
Al mismo tiempo, debe recordarse que una presión excesivamente alta en el rango de 4-10 atmósferas contribuye a la falla rápida de las inserciones de válvulas de cerámica y la falla del equipo de control de los electrodomésticos. El indicador de presión críticamente alta es de 6,5 atmósferas.
Una disminución de la presión a un valor de 1 a 4 atmósferas provoca el cierre de la mayoría de los modelos de electrodomésticos y una pequeña presión de agua en los grifos.
La verificación del valor de presión se lleva a cabo instrumentalmente utilizando un dispositivo estándar: un manómetro de agua. Debe instalarse incluso durante la instalación de la red de suministro de agua.
El propietario de la tubería tiene derecho a tomar cualquier decisión para establecer presión en su propia red. Pero los profesionales recomiendan tratar este proceso con mucho cuidado, teniendo en cuenta la cantidad de puntos de extracción y las características de la bomba para aumentar la presión, especialmente las condiciones límite de su funcionamiento.
Cómo aumentar la presión en el suministro de agua.
Esta es la tarea más urgente para los propietarios, que de vez en cuando surge para todos.
El problema se puede resolver de varias formas:
- instale la unidad para aumentar la presión;
- ingrese la capacidad de almacenamiento de reserva en el sistema.
El primer método es preferible para los sistemas de plomería de apartamentos, ya que es difícil encontrar un lugar para colocar un tanque de reserva en una habitación estándar. Pero son muy utilizados en casas de veraneo y casas de campo.
Se puede instalar una bomba adicional en la entrada del edificio. Durante el funcionamiento, dicho dispositivo satura adicionalmente el agua con oxígeno.
La forma tradicional de aumentar la presión en cualquier condición son las estaciones de bombeo con un acumulador hidráulico. El volumen del recipiente adicional es de 24 o 50 litros y la presión se puede estabilizar entre 1 y 5 atmósferas.
Un tanque de reserva instalado en el ático, además de estabilizar la presión en el sistema, le permite tener siempre un suministro de agua para beber y cocinar, incluso durante las interrupciones en el suministro de agua.
Caída de presión
En algunos casos, es necesario reducir la presión en el sistema. Por ejemplo, si el pozo perforado está brotando. La presión en tales tomas es de hasta 10 atmósferas y es destructiva para el sistema de suministro de agua.
En tales casos, ajuste el sistema manualmente cambiando la configuración. El manómetro integrado en el sistema se utiliza para controlar los resultados.
El ajuste se realiza de la siguiente manera:
- Desconecte la fuente de alimentación de la estación de bombeo y almacenamiento.
- Abra la tapa de la unidad de control de presión automatizada.
- Gire la tuerca del regulador superior (más grande) en el sentido de las agujas del reloj para bajar el límite de presión superior.
- Gire la tuerca más pequeña en sentido antihorario aumentando el límite de corte inferior.
Ver el vídeo
Conecte la bomba a la fuente de alimentación, encienda la estación y, utilizando el manómetro, verifique la efectividad de los ajustes realizados. Si es necesario, la operación debe repetirse hasta obtener los resultados deseados.
Las diferentes marcas de estaciones de bombeo y almacenamiento están reguladas de diferentes maneras, y esto se refleja completamente en la documentación adjunta para estos dispositivos, que debe seguirse para el ajuste.
Cavando un pozo – etapa preparatoria
Si el nodo más cercano está lejos de la casa, antes de cortar el suministro de agua central, se recomienda cavar un pozo de observación. Esta estructura está prevista por las normas relativas a la construcción de la carretera central. Los propietarios necesitan un pozo no solo para la inspección regular de las tuberías: será muy útil al conectar nuevos consumidores y facilitará enormemente la operación.
Es en el pozo donde es más conveniente trabajar: cómo instalar una válvula de cierre (válvula de bola) y dar servicio a la unidad si es necesario, o hacer una nueva conexión. Cabe señalar que esta etapa es deseable, pero no obligatoria. Si surge la necesidad, es fácil cerrar el suministro de agua con acceso libre. Taladre un orificio directamente a través de la válvula de cierre cuando la válvula esté en la posición abierta.
La estructura puede tener forma redonda, cuadrada o rectangular, ya que lo principal es su comodidad. El pozo, excavado en el punto de conexión, se profundiza 500 mm, luego se cubre con arena, luego grava (piedra triturada), se cubre con material para techos. El fondo se vierte con una capa de hormigón de 10 cm (M200), se prefiere el refuerzo. Unos días después (3-4) el trabajo continúa.
Para la construcción de una estructura se utilizan anillos de hormigón, ladrillos o bloques. Cuando existe la amenaza de inundaciones estacionales, se sella. En este caso, se cava inmediatamente un pozo más grande. El objetivo es poder acceder a las paredes exteriores. Se recubren con masilla bituminosa, luego se envuelven con el mismo material para techos, el espacio restante se cubre con tierra o arena. El pozo se cierra con una tapa en la que se proporciona una trampilla.
Métodos
A menudo, el material de la línea de suministro de agua determina tanto el material de la tubería de derivación como el método de roscado. Si la tubería central o secundaria es de acero, entonces las capas también son mejores para usar acero. En un caso extremo, haga una sección de transición en forma de accesorio hecho de una tubería de acero con una válvula, a la que luego conecte una tubería de un material diferente.
Los tubos de acero se roscan de dos formas:
- usar una máquina de soldar soldando el accesorio al suministro de agua;
- mediante pinza de acero sin soldadura.
Ambos métodos se utilizan tanto para conectar una tubería que está bajo presión como sin presión. Pero en tuberías de alta presión, la soldadura se recomienda solo en casos de emergencia y emergencia, así como al organizar equipos de seguridad adicionales. En el modo normal de trabajo, se necesitan acciones para cerrar completamente la sección de suministro de agua, donde se realiza el amarre mediante soldadura.
El algoritmo de trabajo mediante soldadura en una tubería existente es el siguiente:
- una excavadora saca un pozo a un nivel por encima de la tubería tendida de unos 50 cm;
- la sección de tubería en la que se planifica la conexión se limpia manualmente de suelo;
- el lugar del amarre se libera del revestimiento anticorrosivo y otras capas protectoras, y la sección específica de la conexión de la boquilla o la tubería de derivación se limpia hasta un metal brillante;
- se suelda una grifería con grifo;
- después de que el metal calentado por soldadura se haya enfriado, se inserta un taladro a través del grifo en el accesorio y se perfora un orificio en la pared del sistema de suministro de agua;
- cuando el agua fluye a través del accesorio, se quita el taladro y se cierra el grifo (se realiza la conexión, el tendido adicional de la línea de suministro de agua comienza desde la válvula en el accesorio).
La abrazadera de amarre es una pieza regular, que consta de dos mitades de formas semicirculares. Estas mitades se colocan en la tubería y se unen mediante pernos y tuercas. Se diferencian de las abrazaderas ordinarias solo por la presencia de un orificio roscado en una de las partes metálicas. Se inserta un pezón en este orificio, que sirve como parte del ramal. Puede colocar el orificio para la tubería de derivación en cualquier parte del sistema de suministro de agua y, al atornillar el accesorio, siempre estará en ángulo recto con el plano lineal de la superficie de la tubería.
El resto del proceso se lleva a cabo de manera similar al roscado por soldadura: se inserta un taladro en el accesorio a través de un grifo y se perfora un orificio. Si el ramal es de pequeño diámetro y la presión en el suministro de agua está dentro de los 3-4 kgf / cm², entonces el grifo se puede enroscar sin problemas después de la perforación (si está roscado, no soldado). La conexión de líneas adicionales a la línea de hierro fundido también se realiza mediante abrazaderas.
No se puede soldar debido a la baja ductilidad del hierro fundido, ya que puede agrietarse en lugares de sobrecalentamiento.
El corte en tuberías de plástico o polietileno se realiza con la ayuda de abrazaderas o monturas de plástico (medio collar con sujetadores). Las abrazaderas y los sillines son simples y soldados. Trabajar con dispositivos simples no es muy diferente de conectar una tubería de acero con una abrazadera. Y los sillines o abrazaderas soldados tienen todo el equipo que necesita para soldar. Dicho conjunto de silla se instala en la tubería en el lugar previsto, los terminales se conectan a la electricidad y, después de unos minutos, la conexión se realizará automáticamente.
Instalación de un ramal sin bloquear la línea.
El roscado sin cambios de presión es rápido y productivo. Pero antes de llevarlo a cabo, debes considerar:
- eliminación de aislamiento y protección de superficies en el área de perforación de tuberías. En este caso, el diámetro del material con el que se eliminará el agua es menor que los parámetros de la tubería principal;
- fijación de elementos de red adicionales. Una válvula de compuerta con un dispositivo para hacer agujeros se fija a la brida;
- si se usa un producto de acero, entonces la abrazadera se reemplaza por una tubería soldada. Se une una válvula de compuerta con un cortador. La costura realizada se suelda adicionalmente;
- en el siguiente paso, se instala un cortador del tamaño deseado. Si el agujero está listo, se retira el cortador;
- cerrar la válvula. Si se completa la conexión, es necesario restaurar el revestimiento anticorrosión, aislar las tuberías.
Disposición de redes de plástico y metal.
Para ingresar al sistema de plástico, necesitará una pieza de material consumible, una tubería de derivación del diámetro apropiado. En su extremo se retiene la mitad de la tubería, por lo que se realiza la función de cerrar los puntos de amarre.
Se hace un agujero en la línea con el diámetro de la tubería. Se trata con un sellador. La brida se monta en la tubería y en los lados se aprieta con abrazaderas hasta que salga el sellador. Sus restos se retiran de inmediato. Si el trabajo anterior se realiza en un sistema de baja presión, no se utilizan abrazaderas. Necesitará cinta aislante ancha para asegurar la brida.
Ate en una sección secundaria del suministro de agua.
Desde cualquier carretera central se derivan las denominadas tuberías secundarias que suministran agua a las calles vecinas. Las tuberías de dicho cableado son principalmente de polietileno, se diferencian en un diámetro más pequeño, en promedio 50 mm. Por lo general, en los lugares donde se bifurcan las tuberías secundarias, se montan grifos, cuyo cierre simplifica el trabajo de las tuberías, que está disponible de dos maneras.
El primero:
- Se cava una zanja de 2 metros de largo a lo largo de la tubería. Esta implementación del problema se utiliza principalmente en relación con tuberías de pequeño diámetro (hasta 50 mm).
- La tubería está cortada.
- En la tubería se monta una T, que puede soldarse si la tubería es de metal, o simplemente sujetarse con tuercas de unión si es de polietileno, por ejemplo.
Segundo:
- Se está instalando una abrazadera superior, cuyas muestras de fábrica están equipadas con la rosca necesaria para la instalación de grifos.
- El grifo está enroscado.
- Se perfora un agujero, que se realiza directamente a través del grifo. Esto se puede hacer sin cerrar el suministro de agua, ya que la tubería secundaria tiene una presión de cabeza baja.
En el lugar donde se realizó el amarre, si es posible, es necesario disponer un pozo. Para esto, un anillo de hormigón o un ladrillo usado es adecuado como base, seguido de la construcción de una cubierta con una trampilla incorporada.