Las frecuentes interrupciones en el suministro de agua caliente o su ausencia total, por ejemplo, en el país, es una molestia que se puede solucionar comprando un calentador de agua. Las características para elegir tales dispositivos se discutirán en este artículo.
- En qué se diferencian los calentadores de agua según el tipo de calefacción
- ¿Cuál es la diferencia entre los calentadores de flujo y de almacenamiento?
- En qué se diferencian los calentadores de agua según el tipo de instalación
- Cómo elegir un calentador de agua para una residencia de verano.
- Cómo elegir un calentador de agua de almacenamiento para una familia
- ¿A qué más debes prestar atención?
La instalación de un calentador de agua autónomo ayudará a superar los problemas anuales de falta de agua caliente. Esto creará condiciones cómodas para aquellos que no tienen un suministro de agua caliente central, especialmente los residentes de verano. Las calderas y los calentadores eléctricos pequeños son asequibles, difieren en el método de calentamiento, las características de diseño, los tipos de control e instalación.
Cómo elegir un calentador de agua para una residencia de verano.
¿Qué debe buscar al comprar el mejor calentador de agua para su casa de verano?
Dada la necesidad estacional, al elegir un calentador de agua para una residencia de verano, debe prestar atención a los modelos de almacenamiento, porque te permitirán calentar cierta cantidad de agua sin necesidad de un calentamiento constante. En cuanto al volumen del tanque, en promedio 30-50 litros serán suficientes para las cabañas de verano.
Si planea usar una ducha o un baño, entonces debería pensar en comprar un dispositivo con una capacidad de 50 a 100 litros. Pero recuerde que esto afectará el tiempo de calentamiento y, a veces, en visitas breves, puede ser un factor clave.
Es mejor considerar la compra de un dispositivo controlado mecánicamente. Sin embargo, si el dispositivo pasa el invierno en una habitación fría y sin calefacción (y a menudo se trata de cabañas), entonces, cuando llega el resorte, la electrónica precisa y compleja puede funcionar mal. Los vasos clásicos son más esperanzadores a este respecto.
Si decide hacer una elección a favor de la conveniencia, se recomienda instalar un calentador de agua controlado electrónicamente en una habitación cálida, o pagar más y comprar un dispositivo anticongelante.
Como regla general, cuanto más grande sea el tanque del calentador de agua (si hablamos de modelos de almacenamiento), más espacio ocupará. A veces, en una pequeña casa de veraneo, esto se convierte en un punto fundamental a la hora de comprar. En este caso, debe comprar un modelo menos espacioso (por ejemplo, con un tanque de 30 litros) o elegir dispositivos con soluciones de diseño interesantes que hagan que el cuerpo del dispositivo sea menos voluminoso.
Los mejores calentadores de agua eléctricos
Los calentadores de agua eléctricos son los más comunes entre los compradores. A menudo se utilizan en edificios de apartamentos porque la electricidad en la mayoría de los edificios nuevos es más asequible que el gas. KP ha preparado los 7 mejores calentadores de agua eléctricos
En general, para un uso a largo plazo (relativamente a largo plazo, dada la estacionalidad de la cabaña de verano), los calentadores de agua de almacenamiento parecen ser la opción más preferible en términos de eficiencia. Consumen electricidad solo para calentar una determinada cantidad de agua (en promedio, de 40 minutos a 1,5 horas), debido a un buen aislamiento térmico, son capaces de retener el calor durante mucho tiempo incluso cuando están desconectados de la red.
Sin embargo, vale la pena comprender que después de vaciar el tanque, nuevamente tendrá que perder tiempo obteniendo agua caliente.
Características adicionales
Quizás las funciones adicionales más adecuadas para dar serán la presencia de un modo económico y protección contra heladas. El primero permitirá reducir el ya bajo consumo de energía (la mayoría de las veces de 1 a 2 kW por hora), y el segundo permitirá que el calentador de agua se «acondicione para el invierno» con calma en una casa vacía sin calefacción.
También debe prestar atención a los matices de la instalación. La ubicación del suministro de agua y la posibilidad de instalarlo tanto en horizontal como en vertical permitirá colocar el calentador de agua de la manera más eficiente, dada la superficie disponible.
Lista de comprobación al comprar el mejor calentador de agua para una residencia de verano
1. Dado el uso ocasional, lo mejor es optar por modelos de almacenamiento. Serán mucho más económicos.
2. Preste atención a las dimensiones del dispositivo y al tipo de instalación. Si la habitación es pequeña, es mejor sacrificar el volumen del tanque; de esta manera, ahorrará espacio para el calentador de agua.
3. Un sistema anticongelante será una gran ventaja. Ayudará a mantener el dispositivo en funcionamiento, que deberá permanecer en una habitación fría durante el invierno.
¿Utiliza un calentador de agua en el país? ¿Cúal? Comparte en los comentarios:
- Cine
- Entretenimiento
- Tecnología
- Finanzas personales
- Examen estatal unificado
- Prueba en línea
- Recetas
- Consejos para padres
Proyectos especiales
- Sanatorios de Rusia y Bielorrusia
- ¿Qué es un estilo de vida saludable de hecho?
EL CALENDARIO
- Horóscopos
- Calendario de vacaciones
- Ideas de regalo
- Felicidades
caracteristicas:
En cualquier clima, el trabajo siempre está en pleno apogeo en la cabaña de verano, después de lo cual hay un deseo natural de lavarse. Por supuesto, puede calentar una casa de baños, pero, en primer lugar, no todos la tienen y, en segundo lugar, hacerlo todos los días es muy antieconómico.
Puede, por supuesto, instalar un recipiente, el agua en el que se acumula el calor solar, pero en tiempo lluvioso o nublado esto no dará ningún resultado. En este caso, es mejor comprar un calentador de agua.
Debe centrarse inmediatamente en el hecho de que la «calefacción» para una residencia de verano es significativamente diferente de un calentador de agua, que se monta en los apartamentos de la ciudad. El diseño que se instala en una casa de campo debe cumplir con varios requisitos básicos:
- Bajo consumo de energía : los propietarios de casas de verano ya se ven obligados a pagar por la tierra, los servicios de una cooperativa de dacha y mucho más, por lo que el aumento de los costos de electricidad para muchos puede ser una sorpresa muy desagradable.
- El volumen óptimo del tanque : para una casa de campo pequeña, tiene sentido comprar una instalación con un tanque pequeño, pero en casas de campo con una estadía prolongada, así como en familias con dos o más niños, vale la pena pensar en un modelo más grande.
- Correlación de la potencia del cableado con la potencia del calentador : sobre este tema, tiene sentido consultar con un electricista que calculará si los parámetros de la columna corresponden a las posibilidades del cableado eléctrico en la casa.
- Practicidad y facilidad de uso : sin embargo, este factor se aplica a cualquier calentador eléctrico, independientemente de si está instalado en casas de la ciudad o granjas rurales.
Qué ofertas comerciales
Elegir el equipo adecuado es fácil. Es necesario determinar los requisitos impuestos al calentador. Les puedo decir, para un apartamento y una casa de verano, los requisitos son aproximadamente los mismos. En cualquier caso, mira:
- Fuente de energía (disponibilidad de gas o electricidad);
- Sobre la calidad y posibilidades del cableado eléctrico;
- Necesidades del consumidor:
- Duración de la residencia por año;
- Estacionalidad del uso de equipos.
- Uso previsto del recurso:
- Ducha;
- Número de lavabos;
- Lavadora;
- Lavavajillas.
- Al precio.
Casa de verano, casa no privada, alojamiento no todo el año. Debes elegir el correcto. Que estan vendiendo:
- Flujo eléctrico.
- – // – cabezal de presión acumulativo.
- – // – flujo libre acumulativo.
- Flujo de gas.
- – // – acumulativo.
Diferentes firmas y diferentes precios. Cada uno de ellos tiene sus aspectos positivos, así como también negativos.
¿Por qué hay un calentador de agua en el país?
Los calentadores de agua para casas de verano cumplen una función: proporcionar un pasatiempo cómodo lejos de la civilización. Situaciones en las que necesita agua caliente:
- platos sucios;
- niños sucios;
- limpieza húmeda de la casa;
- tratamientos de agua para mascotas;
- Cocinando;
- reparación de viviendas o automóviles;
- tomar un baño o una ducha.
Por supuesto, puede prescindir de un calentador de agua. Tendrá que esperar mientras el líquido se calienta en la estufa, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a brindar un nivel básico de conveniencia. Pero este tiempo podría emplearse con beneficio en el círculo de seres queridos, para comenzar la siembra planificada o simplemente relajarse. Y todo esto, solo una vez instalando un calentador de agua.
Debe seleccionar una unidad para una residencia de verano, conociendo algunas de las características de su dispositivo. Si se informa al comprador, es más fácil para el vendedor en la tienda encontrar el producto adecuado para él. Además, la información sobre los calentadores de agua ayudará a extender la vida útil del equipo, reduciendo el costo de mantenimiento y reparación.
Antes de comprar nuevos equipos para una casa de campo, consulte con los especialistas de Kvanta + Tyumen. Seleccionarán el tipo correcto de dispositivo, proporcionarán precios y recomendarán dónde ir en caso de mal funcionamiento.
Diagrama de conexión
Según el tipo de suministro de agua, existen varios métodos para conectar el calentador:
- Conexión a un tanque con agua : es muy importante mantener la distancia entre estas dos instalaciones, que no debe ser inferior a 2 metros. El segundo matiz al que hay que prestar especial atención es la presión, que debe ser inferior a 6 bar. Si es más alto, entonces es necesario complementar la estructura con un reductor especial, que reducirá esta presión. El reductor se monta directamente en frente del calentador de agua. Si descuida su instalación, esto inevitablemente conducirá a fallas en el equipo.
- Conexión al suministro de agua : esta opción se usa si la casa de campo tiene acceso al suministro de agua central. No es difícil instalar dicho calentador, sin embargo, aún se necesita un conocimiento mínimo del funcionamiento de los dispositivos de plomería. Antes de conectar el tanque al suministro de agua, debe colgarlo en la pared. Para hacer esto, necesita comprar monturas muy fuertes y dimensionales, que rara vez se venden con un tanque, por lo que debe tener un cuidado especial con su compra.
Incluso antes de conectar un calentador de agua, es necesario determinar su ubicación, mientras que es necesario proporcionar varios puntos fundamentales:
- La pared debe ser fuerte y estable, ya que incluso el calentador más pequeño es bastante pesado, por lo que las paredes y particiones delgadas pueden agrietarse o colapsar bajo el peso de la instalación.
- El calentador de agua debe encajar en la pared con sus dimensiones para no acoplarse con otros elementos estructurales.
Los calentadores de agua son de almacenamiento y flujo continuo.
Calentadores de agua de almacenamiento
En los sistemas de almacenamiento, que también se denominan calderas, se utiliza un tanque, donde se calienta el agua y de ella se suministra al grifo. Cuando se abre, sale agua caliente y entra agua fría en su lugar para el próximo calentamiento. Se necesita algo de tiempo para calentar el agua en el calentador de almacenamiento, pero la presencia de un tanque proporcionará un suministro de agua, cuya temperatura se mantiene debido al aislamiento térmico de la carcasa y al calentamiento periódico.
Las calderas difieren en el tipo de calentador utilizado. DIEZ sucede:
- sumergible clásico: en contacto directo con el agua;
- Seco: en cápsula especial.
La primera opción es más simple y económica, la segunda es más confiable y elimina la formación de incrustaciones.
Los modelos de calentadores de almacenamiento difieren en el volumen del tanque. Cuanto más grande sea el tanque, más tiempo se calienta y requerirá energía y combustible. Una caldera con un volumen de 15-30 litros es suficiente para las necesidades de la cocina. Para un uso completo en una familia, necesita un tanque de 50 litros o más: elija teniendo en cuenta el espacio libre.
Calentador de agua Horizont 30EWS-15MF
Calentador de agua acumulador con una capacidad de 1,5 kW. Instalación vertical. Control mecánico. Indicador de calefacción. Protección contra el sobrecalentamiento. Recubrimiento del tanque: vitrocerámica. Elemento calefactor de cobre. Peso: 14,08 kg.
Calentadores de agua instantáneos
Los modelos de flujo calientan el agua instantáneamente mientras pasa por los tubos del dispositivo. Es más eficiente, pero se gasta más energía.
Los sistemas de flujo son pequeños, se pueden instalar junto al lavabo y la ducha, debajo del fregadero, en lugares con espacio limitado.
Para los calentadores de agua instantáneos, la productividad se mide en litros de agua calentada por unidad de tiempo. Para los tanques de almacenamiento, es más conveniente medir el tiempo de calentamiento de todo el tanque, se usa el indicador de potencia en kilovatios. Está indicado no solo para modelos eléctricos, sino también para los de gas, para facilitar la comparación. Una caldera, en comparación con un modelo de flujo continuo, consumirá menos electricidad para calentar la misma cantidad de agua. Para un calentamiento rápido del agua, una potencia de 3 kW es suficiente.
También hay sistemas híbridos: los calentadores de almacenamiento de flujo continuo combinan el mantenimiento constante de la temperatura del agua en el tanque y el suministro rápido de líquido caliente. En la casa de campo y el apartamento en las casas del antiguo parque de viviendas, deberá cambiar el cableado. No está diseñado para los altos requisitos del calentador de agua: puede dejar toda la casa sin luz.
Calentador de agua instantáneo Neva 4511
Calentador de agua a gas de flujo con control electrónico. Monitor. Control de gas. Termómetro, indicadores de inclusión y calentamiento. Automatización de seguridad electrónica. Potencia: 21 kW.
Instalación
La secuencia de acciones al instalar una estructura de calentamiento de agua es la siguiente:
- Para empezar, se evalúa la ubicación del dispositivo. Los electrodomésticos con un volumen de no más de 200 litros se pueden colgar en las paredes. Los tanques más grandes deben instalarse en el piso, de lo contrario, la sujeción se romperá.
- A continuación, se debe arreglar el modelo. Se debe usar un perno de anclaje para asegurar los modelos de pared. Debe comprarse por separado, ya que los modelos básicos no prevén su disponibilidad. Cuantos más soportes utilice, más fiable y estable será la estructura. Idealmente, el modelo de 100 litros está equipado con 4 soportes.
- Si el dispositivo está instalado en un lugar de difícil acceso, entonces es necesario pensar de antemano en todos los matices de su mantenimiento. Si es necesario realizar reparaciones, será difícil si el acceso al tanque está bloqueado.
Por lo tanto, es necesario utilizar un calentador de agua de almacenamiento. Debe habilitarlo y, para ello, siga estos pasos:
- Cierre el grifo de agua caliente en el elevador. Si no se hace esto, el agua tratada por el calentador de agua puede ingresar al sistema general de suministro de agua.
- Abra las válvulas y válvulas del calentador de agua.
- Luego, debe abrir el grifo que suministra agua desde el tanque.
- Después de realizar las manipulaciones básicas, conecte el dispositivo a la red de CA.
Si todas las acciones se realizan correctamente, la estructura debería comenzar a funcionar automáticamente.
consejos y trucos
Existe la opinión de que los calentadores de agua eléctricos fallan con bastante frecuencia y no son de la mejor calidad. Las revisiones dicen que estos dispositivos son una técnica poco confiable. Esta opinión carece de fundamento. Los calentadores de agua no fallan con más frecuencia que cualquier otro equipo, pero los errores en el funcionamiento del dispositivo aumentan significativamente la probabilidad de averías. Existen varias reglas para operar el dispositivo que le permitirán funcionar fielmente durante muchos años:
- El aparato nunca debe colocarse a la temperatura de calentamiento más alta. Si establece el modo máximo, la estructura puede quemarse con bastante rapidez, la vida útil en este caso a menudo no supera los 6 meses. Además, si la temperatura del agua está cerca del punto de ebullición, el usuario podría quemarse si las tuberías o mangueras tienen fugas. No debe exponerse ni a usted ni a sus seres queridos a ese riesgo.
- Si el modelo tiene dos elementos calefactores separados entre sí, entonces es óptimo si funciona solo en un elemento calefactor. En este caso, si uno de los elementos calefactores se quema, el segundo sigue funcionando y calentando el agua.
- Antes de comprar el dispositivo, preste atención a las instrucciones de funcionamiento y, en particular, al mantenimiento del dispositivo y la necesidad de reemplazar el ánodo de magnesio. Una vez cada seis meses, es necesario drenar completamente el agua del tanque y quitar el elemento calefactor con el ánodo para una inspección externa. Si está cubierto de cal y el ánodo en sí está casi disuelto, debe limpiarse y el ánodo viejo debe reemplazarse por uno nuevo.
- No olvide reemplazar regularmente la válvula de retención en el calentador de agua si se rompe. Una señal de tal mal funcionamiento puede ser un característico «gorgoteo quejumbroso» en el momento de cerrar el agua fría. Esto indica que la válvula no hace frente a las tareas que se le asignan, es decir, no retiene el agua, por lo que el líquido fluye hacia atrás y el elemento calefactor comienza a funcionar en vacío, lo que inevitablemente conduce al quemado.
Recuerde lo principal: seguir todas las reglas le permitirá ahorrar significativamente tiempo y dinero sin comprometer su comodidad.
¿Qué más debe tenerse en cuenta al elegir un calentador de agua eléctrico? Consulte a continuación.
Revestimiento interno del tanque
Preste atención a con qué está cubierto el interior del tanque de la caldera. La duración del dispositivo depende de esto, el revestimiento interno afecta la calidad del agua y la capacidad de mantener la temperatura.
Si el cuerpo del calentador está cubierto con una protección de esmalte desde el interior, entonces sus propiedades no son inferiores a los modelos hechos de acero inoxidable, que se considera óptimo para el tanque.
La vitrocerámica se diferencia del esmalte en que reduce la conductividad térmica del recipiente: el agua de dicho tanque se enfriará lentamente. Esto le ahorrará costos adicionales de electricidad. Pero estos tanques son más caros que los esmaltados.
Algunos fabricantes recubren el acero inoxidable dentro del tanque con un baño de plata para combatir las bacterias. Tal recubrimiento es útil si el tanque estará inactivo durante mucho tiempo sin calentar; no aparecerá moho en el interior.
Los tanques con termoplástico aplicado en su interior no son confiables, no recomendamos elegirlos si la vida útil del dispositivo es importante.
Control de temperatura
Los calentadores de agua también difieren en el tipo de regulación de agua caliente. Los modelos económicos tienen control hidráulico: la temperatura de calentamiento depende de la capacidad del calentador de agua y del flujo de agua.
Los dispositivos más funcionales y costosos tienen control electrónico con control de temperatura preciso, su mantenimiento y la capacidad de diagnosticar el calentador en sí. Para hacer esto, use botones y una pantalla o un simple sistema de ajuste de palanca.
Disponibilidad de filtros
El uso de un filtro ayudará a aumentar la vida útil del calentador de agua. Normalmente, se utiliza un filtro de cartucho, que se coloca en la entrada de la manguera de suministro de agua. Guardará los elementos calefactores de la formación de incrustaciones.
protección contra el sobrecalentamiento
Una función importante para los equipos eléctricos: el termostato apaga la calefacción cuando aumenta la temperatura ajustada.
El calentador de agua proporciona comodidad y conveniencia a la familia. Se puede utilizar tanto para funcionamiento continuo como cuando el agua caliente está apagada. En nuestro catálogo puede elegir una opción adecuada para un apartamento, una casa de campo y una residencia de verano. La abundancia de propuestas le permitirá elegir los dispositivos adecuados para cualquier condición: un pequeño lavavajillas eléctrico; gran caldera de gas para ducha y baño; o sistemas completos que funcionen en conjunto con la calefacción. ¡Ahora la falta de agua caliente no es tu dolor de cabeza!
Modelos populares de calentadores de agua.
Ahora pasemos a una breve descripción general de los modelos populares de fabricantes de calentadores de agua conocidos. Las características, ventajas y desventajas completas de cada dispositivo se pueden encontrar en los sitios web del vendedor y en las reseñas de los clientes.
Calentador de agua instantáneo eléctrico Atmor BASIC:
- tipo – no sistemático;
- potencia – 3,5 kW;
- velocidad de calentamiento – 2,5 l / min., cuando se enciende, el agua se calienta en 5 segundos;
- termostato – 2 teclas de cambio de modo;
- costo promedio – 4500 rublos.
Calentador de agua eléctrico Delimano:
- tipo – gravedad fluida;
- potencia – 3 kW;
- velocidad de calentamiento: de 5 segundos a 60 grados;
- termostato – sí, con indicador;
- el costo promedio es de 6.000 rublos.
Calentador de agua de llenado eléctrico para ducha Sadko:
- tipo – a granel;
- potencia – 2 kW;
- volumen – 110 l;
- velocidad de calentamiento: 60 minutos a una temperatura de 40 ° C;
- precio medio – 3000 rublos.
Calentador de agua a granel eléctrico Alvin Antik:
- tipo – ducha a granel;
- potencia – 1,25 kW;
- volumen – 20 litros;
- velocidad de calentamiento: 1 hora a 40 grados;
- termostato – de 30 a 80 grados;
- equipado con un termostato;
- precio medio – 6000 rublos.
Calentador de agua eléctrico con lavabo TERMMIX:
- tipo – a granel;
- potencia – 1,25 kW;
- volumen del tanque – 17 litros;
- después de calentar el agua a 60 ° C, se apaga automáticamente;
- precio medio – 2500 rublos.
Calentador de agua eléctrico Zanussi Symphony S-30:
- tipo – acumulativo;
- potencia – 1,5 kW;
- volumen – 30 litros;
- velocidad de calentamiento: en 1 hora el agua se calienta hasta 75 grados;
- termostato – en el cuerpo;
- precio medio – 8000 rublos.
Calentador de agua eléctrico Thermex IF 50 V:
- tipo – acumulativo;
- potencia – 2 kW;
- volumen del tanque – 50 litros;
- velocidad de calentamiento: durante 1,5 horas hasta 75 grados;
- válvula de seguridad;
- precio medio – 12,500 rublos.
Todos estamos acostumbrados a comprar equipos de marcas conocidas sin tener en cuenta los productos de empresas chinas y coreanas. Hoy en día, este ya es el enfoque equivocado. La mayoría de las grandes preocupaciones han trasladado su producción a China. Y la calidad de algunos fabricantes chinos es encomiable.
Elegir un calentador de agua para una residencia de verano – video
Principales tipos de dispositivos
Acumulativo
Elementos estructurales básicos
El modelo más popular que se utiliza para proporcionar agua caliente a una casa particular es un calentador de almacenamiento, más conocido como caldera.
Las características de diseño de este dispositivo son las siguientes:
- La instalación está conectada al sistema de suministro de agua, por lo tanto, las calderas se utilizan solo donde hay un sistema de suministro de agua centralizado o una estación de bombeo automática.
- A través de un sistema de válvulas que evitan el movimiento hacia atrás, el agua ingresa al tanque de almacenamiento (el volumen óptimo es de 50 a 100 litros o más).
- El tanque contiene un elemento calefactor conectado a un termostato. El funcionamiento de la parte calefactora se puede regular configurando la temperatura requerida en el panel de control.
- La opción de mantener un cierto grado de calentamiento es muy conveniente: el elemento calefactor se enciende solo cuando el agua del tanque se enfría unos grados por debajo de lo normal.
Diagrama de conexión de la caldera de almacenamiento
Las principales desventajas de tales sistemas son:
- Intensidad energética alta.
- Dependencia de la estabilidad del cabezal en la tubería.
- Costo considerable.
Sin embargo, la comodidad que proporciona la caldera compensa con creces estas desventajas.
Fluido
Se puede usar un calentador de agua eléctrico de flujo continuo para una residencia de verano donde no es posible montar un modelo de almacenamiento completo. (Consulte también el artículo Campo deportivo en el país: características).
Las características de dichos dispositivos son las siguientes:
- La unidad se monta en la pared, lo más cerca posible del punto de consumo de agua caliente.
- Una tubería de suministro está conectada al dispositivo a través del cual fluye el agua fría.
- Al pasar por un sistema de tubos con elementos calefactores internos, el líquido se calienta a una determinada temperatura. El grado de calentamiento se puede ajustar en el panel de control o mediante una válvula especial.
Sistema de flujo de cocina
A pesar del nivel suficiente de conveniencia (obtenemos agua caliente casi de inmediato), los modelos de flujo tienen serias limitaciones:
Primero, se requiere una altura alta constante para su funcionamiento eficiente. Si el suministro de agua en su aldea lo proporciona, bueno, si no, tendrá que instalar una bomba adicional con un tanque de expansión.
- En segundo lugar, el rendimiento del dispositivo es bajo. Puede lavarse las manos bajo un chorro fino, ducharse ya es más difícil, pero el baño no se puede llenar de esta manera.
- En tercer lugar, las características de la parte de calefacción afectan la naturaleza de la instalación: la potencia máxima del calentador de agua instantáneo es bastante alta, por lo que la carga en el cableado será seria. Para evitar accidentes, vale la pena conectar dichos dispositivos a través de un RCD separado.
- También vale la pena señalar que el sistema funciona mejor según el principio de «un calentador, un grifo». Así que para la cocina y el lavabo en el campo tendrás que comprar dos instalaciones.
Colocación debajo del fregadero
Autónomo
Los calentadores de agua eléctricos autónomos a granel para casas de verano se utilizan cuando el suministro de agua no está organizado.
De hecho, estos dispositivos son lavabos mejorados:
- El sistema se basa en un contenedor (de 20 litros o más), dentro del cual hay una carcasa termoaislante hecha de plástico duradero.
- La tapa superior del recipiente se abre para permitir que se eche agua desde un balde o manguera.
- El calentamiento del agua se lleva a cabo debido al trabajo del elemento calefactor interno.
- En la parte inferior hay un grifo que le permite ajustar la presión del agua. También hay modelos con depósito adicional para agua fría: su grifo funciona como un mezclador, regulando la temperatura.
A pesar de que la comodidad de este modelo es inferior a la anterior, también tiene sus ventajas:
- En primer lugar, se puede montar fácilmente con sus propias manos: el tanque se puede colgar en la pared o instalar sobre una base suficientemente sólida.
- En segundo lugar, se puede utilizar cuando la fuente de agua sea un pozo sin bomba.
- En tercer lugar, estos dispositivos tienen un funcionamiento bastante económico y son más baratos que las calderas de flujo y almacenamiento.
Cómo proteger los elementos calefactores de las incrustaciones
Cada dispositivo está equipado con un elemento calefactor. En equipos de tipo almacenamiento, se puede colocar verticalmente, lo que asegura un calentamiento rápido. El volumen de líquido tibio será pequeño. Un elemento calefactor ubicado horizontalmente requiere más tiempo para calentarse, pero al mismo tiempo el agua se calienta mucho mejor.
Las unidades de flujo continuo están provistas de un elemento en espiral. El líquido se mueve en su dirección y se calienta al mismo tiempo. Un activador compacto está integrado en dicho sistema, que procesa el mecanismo con un imán. Por lo tanto, se lleva a cabo la prevención de la formación de depósitos en el elemento calefactor.
Un elemento calefactor en escala consume una cuarta parte más de energía que uno limpio. Esto es importante si el agua de la cooperativa de la dacha es de mala calidad. Antes de elegir un calentador de agua de almacenamiento para una residencia de verano, debe saber cómo se limpian sus elementos calefactores. El algoritmo de acciones es el siguiente:
- Coge el elemento calefactor.
- Retire la capa de sarro húmedo con un cepillo de metal.
- Pasa con papel de lija.
- Coloque la bobina en una solución de ácido acético al 20%.
- Consíguelo en media hora.
- Limpiar el tanque.
- Vuelva a instalar el elemento calefactor.
Para limpiar los elementos del calentador de agua con menos frecuencia o en absoluto, puede instalar un filtro de agua en la tubería de entrada.
Una gran variedad de filtros de nuestra tienda en línea le ayudará con esto.
Fabricantes y precios
Muchos fabricantes producen dispositivos de calentamiento acumulativo alimentados por la red.
- En nuestro mercado, las calderas de Termeks, Electrolux, Ariston, Timberk, Ferolli y otras marcas tienen una demanda especial. Su costo depende del volumen del dispositivo y sus otras características. Por ejemplo, se puede comprar un dispositivo de 10 litros por 4000-6000 rublos, una caldera de 30 litros costará 6000-8000 rublos, y para un dispositivo con un volumen de 80 litros, debe pagar un promedio de 7000-12000 rublos.
- Al comprar un calentador eléctrico de flujo continuo, la mayoría de las veces eligen dispositivos de Electrolux, AEG, Termeks y otras marcas. Puede comprar un dispositivo de este tipo, dependiendo de su potencia, tanto por 2000 rublos como por 7-8 mil rublos o más.
- Los calentadores de flujo de grifos son fabricados por Aquatherm y Delimano. Los modelos de Aquatherm consumen hasta 3,5 kW, están protegidos de las bajas temperaturas y los cambios en la fuente de alimentación, permiten regular la temperatura del agua y se presentan en diferentes diseños. Dichos calentadores sirven durante mucho tiempo y cuestan entre 3 y 5 mil rublos.
- Los modelos de Delimano atraen por su diseño (están hechos en blanco), durabilidad, calentamiento instantáneo de agua, facilidad de control del nivel de calentamiento, facilidad de uso. Este calentador parece un mezclador convencional. Está hecho de plástico y metal y está cubierto con aislamiento de cerámica para mayor seguridad. Tal dispositivo cuesta un promedio de 5,000 rublos.
- Los fabricantes más famosos que ofrecen calentadores de agua a granel son Ariston, Bosch, Alvin, Atlantic, Atmor. El costo promedio de dicho equipo es de 1500-2500 rublos.