Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

  • Especificaciones
  • Pros y contras
  • Tipos
  • Resumen de surtido
  • Solución de problemas

Si es necesario comprar un calentador de agua de alta calidad para su hogar o cabaña de verano, debe prestar atención a los modelos de Polaris. Esta empresa presenta una amplia gama de dispositivos, entre los cuales puede elegir fácilmente la opción correcta.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Que considerar al elegir

calentadores de agua polaris

Es importante prestar atención al método de instalación al elegir. El equipo de preparación de agua caliente puede ser:

  • al aire libre;
  • vertical;
  • horizontal.

Como ejemplo, puede considerar los calentadores de agua Polaris, que se ofrecen en una amplia gama. Sus características se comentarán a continuación. Pero para no equivocarse en la elección, también debe leer las revisiones, comparando los modelos del equipo mencionado entre sí.

Pros y contras

Cada modelo de calderas de la compañía Polaris tiene muchas ventajas, de las que vale la pena hablar con más detalle.

  • Los dispositivos de esta empresa son confiables, económicos, duraderos y las revisiones sobre ellos son las más positivas. Cada uno de ellos está equipado con controles prácticos e intuitivos. Además, el precio bastante presupuestario de los modelos también es su ventaja significativa.
  • Los dispositivos de Polaris se caracterizan por su alta potencia, gracias a la cual pueden obtener agua caliente en cuestión de minutos. El surtido en cuanto al volumen de los tanques también es agradable. Puede elegir cualquier volumen que sea adecuado para su familia.
  • Muchos consumidores se sienten atraídos por el hecho de que los dispositivos de esta marca tienen un conjunto completo. Es decir, no tienes que comprar adicionalmente cables, ducha, etc., todo ya está incluido.
  • Además, las ventajas incluyen el diseño original y elegante de los dispositivos, gracias al cual se ven muy estéticamente agradables en cualquier interior, idealmente en armonía con otros electrodomésticos modernos.

A pesar de todas las ventajas, los calentadores de agua Polaris todavía tienen algunas desventajas.

Los consumidores que ya utilizan los dispositivos de esta marca señalan que algunos modelos son demasiado voluminosos y pesados. Por supuesto, esto es un inconveniente, especialmente si la casa tiene paredes delgadas. Vale la pena considerar este hecho durante la instalación. Si no está seguro de la confiabilidad de las paredes, deberá encargarse del sistema de seguridad y fijación adicional.

Además, entre las deficiencias, los consumidores notan un alto precio para algunos modelos. Por lo tanto, antes de colocar una gran cantidad para un modelo en particular, debe averiguar cuál es su ventaja sobre más opciones de presupuesto.

Las opciones más económicas tienden a tener un tanque de paredes delgadas, lo que, por supuesto, es un inconveniente. Dichos modelos no podrán durar demasiado y existe el riesgo de que el dispositivo comience a tener fugas pronto. Compruebe todos los matices antes de comprar y asegúrese de adquirir un modelo con garantía.

Los modelos de flujo a menudo tienen la desventaja de dar servicio a un solo punto. Esto no es muy conveniente, especialmente si se necesita agua caliente tanto en el baño como en la cocina. Además, estos modelos pueden funcionar correctamente y sin interrupciones si la presión del agua es buena en la casa. De lo contrario, comenzarán las interrupciones del trabajo.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Opciones útiles y funciones adicionales

Calentador de agua Polaris 80 litros

Una característica adicional es el calentamiento acelerado. El control se realiza mediante un sistema electrónico moderno y duradero. Debe tener en cuenta que no se incluye control remoto. La presión máxima del agua para este aparato es de 7 bar. El diseño contiene elementos calefactores en la cantidad de 2 piezas. El dispositivo podrá calentar el agua hasta una temperatura de 75 ° C. El diseño prevé un tanque con un volumen de 50 litros.

Ventajas y desventajas

Los calentadores de agua eléctricos «Polaris» tienen muchas ventajas que los hacen populares:

  • confiable y duradero;
  • control conveniente;
  • diseño elegante, adecuado para cualquier interior de baño o cocina;
  • alta potencia y calentamiento rápido;
  • amplio surtido en cuanto a volumen, dimensiones y otras características;
  • el juego incluye mangueras, cabezal de ducha, cables.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Cada dispositivo tiene sus propias desventajas. Muy a menudo, los usuarios notan el alto costo. Pero los modelos presupuestarios tienen un inconveniente como la fragilidad. Tienen tanques de paredes delgadas que no son confiables. Y los calentadores de agua de almacenamiento pueden ser pesados ​​y voluminosos, no todas las paredes pueden soportarlos. La desventaja de los modelos de flujo es la capacidad de proporcionar un punto de toma de agua. Además, solo funcionan con buena presión de agua.

Tipos

Los calentadores de agua Polaris vienen en diferentes tipos y tamaños. Hay un calentador de agua instantáneo y hay uno de almacenamiento. El volumen de los tanques también es diferente. Pueden ser de 10, 30, 50, 80, 100 litros e incluso 150.

Los calentadores de agua de almacenamiento de esta empresa están disponibles en volúmenes de 10 a 150 litros. Como regla general, estos modelos soportan perfectamente una presión de hasta ocho atmósferas. El diseño de tales dispositivos también tiene sus propias características distintivas. Por ejemplo, los modelos de almacenamiento se pueden conectar fácilmente a una toma de corriente normal, lo cual es muy práctico.

Muchos modelos de almacenamiento de Polaris tienen la capacidad de conectarse a varios puntos a la vez, lo que le permite instalar un calentador de agua en la casa para todas las tomas de agua.

En cuanto al tiempo que tarda en calentarse, todo depende del modelo y volumen del depósito. Por lo general, el primer calentamiento después de instalar el calentador de agua demora al menos media hora. Después, el elemento calefactor se encenderá cuando la temperatura del agua baje. Así, siempre habrá agua caliente en el grifo de tu casa. Este método de calentamiento también ayuda a ahorrar energía.

Además, los tanques de almacenamiento están equipados con elementos calefactores de alta calidad y tienen un excelente aislamiento térmico, por lo que calientan el agua lo más rápido posible y la mantienen caliente durante mucho tiempo.

Al elegir un modelo de almacenamiento, vale la pena considerar el hecho de que necesita un lugar separado para su instalación. Si solo necesita un calentador de agua para lavarse la cara o lavar los platos, entonces un tanque de 10-15 litros es la mejor opción. Para una ducha regular, el volumen debe ser de al menos 30 litros, en promedio 50. Y para aquellos que están acostumbrados a bañarse con frecuencia, vale la pena comprar calderas con un volumen de 80 litros o más.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Otro tipo de calentador de agua es el de flujo continuo. Su principal diferencia es que es capaz de calentar agua a la temperatura requerida en casi cuestión de segundos. El agua fría, antes de entrar en el grifo, pasa a través del elemento calefactor y, al calentarse inmediatamente, sale de la ducha o del grifo.

Los modelos de flujo se dividen en dos tipos: presión y no presión. La primera opción tiene una gran demanda. Dichos modelos se montan en las propias bandas, lo que ahorra espacio en cualquier habitación. Su único inconveniente es que son mucho más caras que las de gravedad.

Los calentadores de agua instantáneos, por regla general, se distinguen por su compacidad. La mayoría de las veces se instalan en la cocina.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Comparación de modelos FDRS-50V, PG UR y FDRS-80H

instrucción polaris del calentador de agua

El último de los modelos de calentadores de agua mencionados anteriormente tiene un costo promedio de 11,300 rublos. Si presta atención a las características técnicas, entonces el primer y último modelo tiene una potencia de 2 kW. Todos estos dispositivos están montados en la pared, pero el volumen de su tanque interno es diferente. La última opción tiene una capacidad de 80 litros. Este dispositivo se instala horizontalmente.

El calentador de agua Polaris (80 litros), al igual que los dos modelos anteriores, es capaz de calentar agua hasta 75 ° C. Pero las dimensiones de este equipo son las más grandes de las tres opciones descritas, los parámetros son 1130 x 525 x 285 mm. La forma en los tres casos es plana y el material del tanque es acero inoxidable. Estos calentadores de agua tienen un ánodo de magnesio y una válvula de seguridad. Este dispositivo se diferencia del segundo por la presencia de una pantalla y una función de calentamiento acelerado.

La elección del dispositivo según la capacidad del tanque.

Al elegir una caldera, es mejor prestar atención al material del que está hecho el tanque de almacenamiento del calentador de agua. En los dispositivos Polaris, el tanque está hecho principalmente de acero inoxidable. Y esta es una opción muy rentable, ya que este material no se corroe.

calentadores de agua polarisCalentador de agua ULTRA IMF 80

También es necesario decidir de antemano el desplazamiento de la unidad antes de comprar. Cada línea de modelos tiene calderas con diferentes capacidades de tanque. Entre las opciones más populares se encuentran los dispositivos para:

  • 30 l: los modelos con este desplazamiento se eligen a menudo si el consumo de agua no suele ser demasiado grande. Apto para una persona o solo para uso en la cocina;
  • 50 l: estas calderas se encuentran entre las más populares. Este desplazamiento es suficiente, pero sin adornos especiales, si en el apartamento vive una familia formada por dos personas;
  • 80 l – calentadores de agua de este volumen: una opción conveniente para una familia con un niño;
  • 100 l: este volumen del tanque se elige con mayor frecuencia si varias personas viven juntas.

Consejo. Al elegir una caldera con un volumen particular del tanque, es necesario tener en cuenta no solo el número de residentes, sino también el consumo total de agua, ya que puede ser diferente en diferentes familias.

Características de las calderas Polaris

Al elegir un calentador de agua de almacenamiento, es recomendable prestar atención no solo a su apariencia. En primer lugar, debe familiarizarse con la descripción técnica y las características del dispositivo comprado. Un modelo seleccionado correctamente servirá de manera confiable durante mucho tiempo.

calentadores de agua polarisCalentador de agua: diagrama del dispositivo

Las características técnicas de los modelos modernos de calentadores de agua Polaris no son de ninguna manera inferiores a otros fabricantes conocidos en este segmento de mercado. Todos los modelos están equipados con un elemento calefactor tubular, que contribuye al calentamiento rápido del agua. Y dependiendo del modelo de la unidad, el primer calentamiento del agua puede durar de media hora a 5 horas. Y luego el elemento calefactor se enciende solo periódicamente para que el agua permanezca caliente. Como resultado del hecho de que el elemento calefactor no siempre está encendido, el consumo de energía es bastante económico.

Muchos modelos de calderas tienen un termostato y varios niveles de potencia, lo que le permite calentar el agua rápidamente, si es necesario. Es bastante fácil de usar dispositivos modernos, pueden ser controlados electrónica o mecánicamente. Algunos modelos están equipados con una pantalla, lo que hace que sea aún más conveniente utilizar esta técnica. Además, las calderas modernas se distinguen por un alto nivel de seguridad. Están equipados con un sistema de protección contra sobrecalentamiento con apagado automático cuando se alcanzan ciertas temperaturas.

¡Atención! No es necesario instalar una línea eléctrica trifásica separada para conectar la caldera. Simplemente puede enchufarlos a un tomacorriente ordinario, ya que, en comparación con los dispositivos de flujo continuo, tienen una potencia relativamente baja.

Variedades de calentadores Polaris

Hay 2 tipos de calentadores de agua Polaris en el mercado:

  • Tipo de flujo continuo, equipado con elementos calefactores de hasta 5,5 kW. El equipo proporciona un calentamiento rápido del agua a la temperatura establecida, el elemento calefactor está hecho de cobre o acero inoxidable.
  • Tipo acumulativo, equipado con depósitos de acero inoxidable. Los modelos económicos están equipados con tanques de acero estructural, recubiertos con una capa de esmalte para evitar la corrosión. La potencia de las calderas alcanza los 2,5 kW; algunos de los modelos tienen un panel de control con display de segmento. El elemento calefactor está hecho de acero de aleación inoxidable o cobre.

Calentador de agua de almacenamiento.

La alineación

Todos los calentadores de agua Polaris se caracterizan por sus dimensiones compactas y su atractivo diseño. Muchos modelos acumulativos están orientados verticalmente, ligeramente alargados. Los tanques de hasta 80 litros se montan en la pared. Se producen muchos modelos, que se combinan en varias líneas.

  • La serie Gamma son calentadores de agua de almacenamiento. Cuentan con una carcasa de acero inoxidable y un elemento calefactor que está protegido contra la corrosión. A diferencia de otros modelos, se instalan horizontalmente. El cómodo control mecánico, la protección contra el sobrecalentamiento y la alta potencia que proporciona un calentamiento rápido son sus ventajas.
  • Los modelos de la serie Vega son populares por su rápido calentamiento y alto rendimiento. Están disponibles en diferentes volúmenes y se pueden conectar a 2 tomas de agua. Completo con cabezal de ducha y filtro.
  • Aqua es una serie de dispositivos compactos con un elemento calefactor de cobre. Disponen de control electrónico, protección contra sobrecalentamiento y fugas. Los dispositivos de esta serie tienen un elegante diseño horizontal.
  • Orion es una serie de calentadores de agua instantáneos Polaris. A pesar de su pequeño tamaño, tienen un alto rendimiento y potencia. En un minuto, 4 litros de agua se calientan a 570. Equipado con un cabezal de ducha.
  • El mercurio también es un calentador de agua instantáneo compacto con un elemento calefactor de cuarzo. Equipado con indicador de temperatura. Tiene control mecánico, 4 modos de funcionamiento, display digital.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Para elegir el calentador de agua Polaris adecuado, debe comprender las características principales de los modelos comunes. Lo más importante es prestar atención a la potencia, la temperatura máxima de calentamiento, la presencia de sistemas de protección.

Especificaciones Gamma 80 l Vega 80 l Aguamarina 80 l Orión Mercurio
Tipo de calentador de agua acumulativo acumulativo acumulativo fluido fluido
Poder 2 kilovatios 2,5 kW 2,5 kW 3,5-5,5 kW 5,3 kW
Temperatura máxima 750 750 750 600 550
Tipo de control mecánico electrónico mecánico mecánico electrónico
Dimensiones totales 450 × 985 × 310 milímetro 516 x 944 x 288 mm 516 x 944 x 288 mm 362 × 200 × 105 milímetro 460 × 280 × 80 milímetro
Proteccion por sobrecalentamiento, por encender sin agua RCD, sobrecalentamiento, válvula de seguridad por sobrecalentamiento, por encender sin agua por encender sin agua, por sobrecalentamiento por sobrecalentamiento
Funciones adicionales indicadores, termómetro, calentamiento acelerado pantalla, termómetro, calentamiento acelerado termómetro, pantalla, limitación de temperatura indicadores, limitación de la temperatura de calefacción, filtro pantalla, termómetro

Ultra IMF 50V

Este es un calentador de agua de almacenamiento con un volumen de 50 litros. Montado en la pared, compacto, plano, por lo que no ocupa mucho espacio. Suministro de agua desde abajo, que es conveniente para crear una cabeza normal. La potencia del dispositivo es pequeña, 2,5 kW, pero puede calentar agua hasta 750.

¡Nota! El dispositivo tiene un indicador de encendido, un sistema de protección contra sobrecalentamiento y un conveniente control mecánico. La pantalla digital y el termómetro le permiten controlar el grado de calentamiento.

Ultra IMF 80V

Este es también un modelo acumulativo controlado mecánicamente. El volumen del tanque es de 80 litros, pero su tamaño compacto permite montarlo en la pared. El calentador de agua proporciona varios puntos de entrada de agua, calentando agua hasta 750. El elemento calefactor de cobre y el ánodo protector de magnesio aseguran un funcionamiento ininterrumpido del dispositivo. Tiene un sistema de protección contra encendido sin agua, por sobrecalentamiento. Y gracias al tanque de acero inoxidable, el agua siempre permanece limpia.

FDRM-80 V

El calentador de agua espacioso y conveniente para 80 litros está montado en la pared. Revestimiento inferior, se pueden conectar múltiples puntos. El dispositivo tiene una potencia baja, solo 2 kW, pero calienta el agua hasta 750. El cómodo control mecánico con una pantalla digital facilita el funcionamiento del dispositivo. Un sistema de protección de múltiples etapas lo hace seguro de usar.

¡Nota! La ventaja del modelo es el calentamiento acelerado y la capacidad de mantener constantemente una temperatura determinada.

Sigma IDF 50V

Este calentador de agua de almacenamiento «Polaris» para 50 litros tiene un sistema de control electrónico. Es de tamaño pequeño, por lo que se puede montar fácilmente en la pared. La potencia de 2,5 kW proporciona un calentamiento rápido. El modelo cuenta con un elemento calefactor de acero inoxidable y un sistema de protección contra sobrecalentamiento de varias etapas.

FDS-50V

Uno de los modelos más convenientes de calentadores de agua de almacenamiento. Su potencia es de solo 1,5 kW, pero el diseño especial del elemento calefactor le permite calentar agua rápidamente hasta 750. El cómodo control electrónico con una pantalla digital y varios sensores facilita el funcionamiento del dispositivo.

Alpha IDF 50V

Este calentador de agua Polaris con tanque de 50 litros tiene un conveniente sistema de control electrónico.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Montado en la pared, a pesar de la potencia de 1,5 kW, calienta el agua rápidamente y puede proporcionar varios puntos de toma de agua. El dispositivo tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y se enciende sin agua.

Instalación y conexión

Dispositivo instalado

Los calentadores de agua modernos del tipo de caldera se montan verticalmente. La mayoría de compradores prefieren este tipo de estructura, ya que su instalación es mucho más rápida y sencilla. La instalación «abierta» se lleva a cabo en etapas:

  • Asegúrese de que la ubicación que elija esté cerca de una toma de corriente.
  • Utilice soportes especiales, a menudo incluidos con el equipo, como sujetadores.
  • Si está comprando un soporte opcional, asegúrese de que esté clasificado para el peso del tanque lleno y que soporte la estructura suspendida.
  • El manual de la caldera contiene información sobre los requisitos técnicos, siga las recomendaciones del fabricante.
  • Coloque el orificio de drenaje en la parte inferior.
  • Instale la válvula de seguridad.
  • Compre un fusible adicional (válvula) con anticipación, asegúrese de que el orificio esté constantemente abierto.
  • Después de instalar el fusible, conecte las tuberías y las mangueras de compresión al sistema de alcantarillado.
  • Trate las juntas con sellador de plomería.
  • Suelde las tuberías de la caldera al suministro público de agua.
  • Suministre agua fría a través de la válvula de bola.
  • Conecte el calentador a la fuente de alimentación, verifique el funcionamiento.

Al instalar calentadores eléctricos, es imperativo cumplir con los requisitos de PES: enchufes con protección contra la humedad, conexión a tierra, se utiliza un cable duradero, elástico y resistente a la humedad.

Averías populares y su reparación.

Según la experiencia de los compradores, las fallas ocurren con mayor frecuencia que conducen a consecuencias indeseables y requieren una eliminación inmediata:

  • la formación de incrustaciones en el elemento calefactor, lo que conduce a un calentamiento insuficiente del agua o su ausencia total;
  • mal funcionamiento del termostato;
  • contaminación de la cavidad de la caldera, como resultado de esto, la calidad del agua se deteriora, aparecen impurezas de óxido, olor;
  • falla de la placa de control, daño al cable: lleva al hecho de que el dispositivo simplemente no se enciende;
  • falta de una señal de indicador de luz: esto sucede debido a un LED quemado o cableado eléctrico defectuoso;
  • Hay una fuga en las conexiones de la carcasa o la estructura.

Para un funcionamiento sin problemas del calentador, se deben realizar diagnósticos periódicamente. También reemplace el ánodo de magnesio al menos cada 2 años. Se recomienda limpiar el elemento calefactor de la contaminación una vez cada 3 años. Con agua del grifo de mala calidad, tales procedimientos se llevan a cabo con mucha más frecuencia: una vez cada 1-2 años.

Intentar reparar los calentadores eléctricos usted mismo puede convertirse en un grave peligro para la salud, ya que existe el peligro de quemarse con agua hirviendo o de sufrir una descarga eléctrica. Para solucionar problemas de dispositivos, vale la pena utilizar los servicios de profesionales. Para evitar agravar la situación, puede desenchufar el dispositivo y drenar con cuidado el agua del tanque.

Lista y características de modelos populares.

El fabricante ofrece varias líneas de calentadores eléctricos de almacenamiento, entre los que se encuentran las series Vega, Gamma, Omega, PM, FD, Ultra, Mercury y Aqua. Cada línea de productos combina varias opciones de modelos que difieren en una serie de características técnicas.

Serie / Modelo Potencia, W (máx.) Opciones de capacidad, l Dimensiones, W * H * D, mm Indicador de presión (max, bar)
Aqua IMF V 2500 30/50/80/100 450 * 985 * 310 7
Gamma imf v 2000 30/50/80/100 550 * 885 * 370 6
PM V 1500 30/50/80/100 385 * 710 * 385 8
Mercurio IDF V 2500 30/50/80/100 450 * 985 * 310 7
Ultra IMF V 2500 30/50/80/100 380 * 898 * 270 7
Transmisión de IDF V / H 2500 30/50/80/100 380 * 898 * 270 6
Vega FMI 2500 30/50/80 809 * 450 * 248 7

Todos los calentadores de agua Polyaris están equipados con un termostato externo. Los dispositivos incorporan un ánodo de magnesio, lo que permite proteger las superficies de las estructuras de las formaciones corrosivas. Los modelos que se muestran en la tabla están montados verticalmente.

Dado que los desarrolladores están introduciendo constantemente las últimas tecnologías en la producción, utilizando las innovaciones del progreso técnico, cada una de las líneas se actualiza regularmente: algunos modelos no se producen, entran en el «archivo» y se agregan opciones mejoradas con funcionalidad ampliada.

El costo del equipo varía según el tipo de construcción, el modelo específico y la capacidad. Es mejor averiguar el precio actual de los productos de la marca Polaris en los distribuidores regionales oficiales o en las salas de exposición de la empresa.

Diferencias entre dispositivos

Diseño de la serie PM

Los calentadores eléctricos difieren en varias características técnicas y de calidad, por ejemplo:

  • por material del cuerpo: acero inoxidable o esmalte de vidrio fino;
  • forma: redonda, plana, convexa, rectangular;
  • potencia: de 1500 a 5500 W (dispositivos de flujo);
  • volumen del depósito: mínimo = 50 l, máximo = 100 l;
  • el número de modos, funciones adicionales: 1 o 3 modos, «calentamiento rápido»;
  • método de ubicación: horizontal o verticalmente;
  • la posibilidad de control electrónico.

Entonces, los tanques de la mayoría de los modelos están hechos de acero inoxidable, sin embargo, los calentadores de la serie PM son una excepción. Para su producción, se utiliza el último desarrollo: esmalte de vidrio italiano «Colorobbia» pulverización fina. Además, en comparación con los «hermanos» mejorados, la línea PM se distingue por una potencia más baja (hasta 2000 W), la ausencia de una unidad de control electrónico, una función de calentamiento acelerado, solo hay una versión del volumen del contenedor. Los dispositivos son adecuados para el mantenimiento de pequeñas casas de campo, cuartos de servicio, locales de oficinas.

Resumen de surtido

Todos los modelos de esta empresa atraen a primera vista con su diseño. Por ejemplo, hay modelos planos que lucen muy bien en el interior, convirtiéndose en su detalle brillante. También puede elegir una versión compacta, por ejemplo, con un volumen de 15-20 litros.

  • Los modelos de la serie Gamma tienen una gran demanda entre los consumidores modernos y existen razones para ello. El tanque de tales dispositivos está hecho de acero inoxidable, el cuerpo está hecho en un diseño lacónico. Teng también está hecho de acero inoxidable. El control de tales dispositivos es muy práctico: mecánico. Además, las calderas están protegidas de forma fiable contra la corrosión. Los modelos de esta serie se consideran uno de los más resistentes y duraderos.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

  • La serie Vega también está representada por modelos de varios tamaños. Todos los dispositivos están equipados con tanques de acero inoxidable y potentes elementos calefactores. Entre las funciones adicionales, cabe destacar la función de calentamiento rápido, que le permite obtener rápidamente la cantidad deseada de agua caliente. Es fácil operar tales dispositivos, especialmente porque están equipados con una pantalla digital moderna, que muestra toda la información necesaria.
  • Aqua es otra serie popular de tanques de almacenamiento de Polaris. El tanque también está hecho de acero inoxidable de alta calidad, pero el elemento calefactor de esta serie es de cobre. Todos los dispositivos, independientemente del volumen, están equipados con control electrónico, aislamiento térmico mejorado especial y una potente protección contra el sobrecalentamiento y diversos tipos de fugas.

  • La serie de calentadores de agua de almacenamiento «Omega» tiene todas las cualidades que se mencionaron anteriormente. Por separado, debe tenerse en cuenta que los modelos están equipados con controles modernos y una pantalla LED, lo que hace que la configuración sea mucho más conveniente. Todos los calentadores de agua están equipados con un ánodo de magnesio, protección confiable contra sobrecalentamiento y alto aislamiento térmico.
  • En cuanto a los dispositivos de flujo continuo, preste atención a la serie Orion . Los modelos de esta serie están equipados con un elemento calefactor de cobre, de modo que el agua se calienta de forma rápida y eficiente. El paquete incluye un cómodo cabezal de ducha.
  • «Mercury» es otro calentador de agua instantáneo compacto. El elemento calefactor del dispositivo es de cuarzo. El modelo está equipado con un indicador especial, para que pueda saber si hay suficiente agua caliente. Además, con este modelo, puede elegir fácilmente su propia temperatura de calentamiento. También incluye un cabezal de ducha.

Solución de problemas

A menudo sucede que debido a un funcionamiento prolongado o inadecuado, la caldera falla. En consecuencia, el dispositivo necesita reparación. Antes de llamar a un especialista, vale la pena determinar la causa del problema, porque a menudo muchos problemas se pueden eliminar a mano. Pero alguien puede quitar el panel de control de forma segura, desmontar el dispositivo y solucionar el problema, mientras que alguien ni siquiera sabe cómo reemplazar el indicador de temperatura digital.

Por lo general, los propietarios de calentadores de agua se enfrentan a los siguientes problemas:

  • el dispositivo ha dejado de calentar agua o no la calienta bien;
  • el tanque tiene fugas;
  • el agua no entra bien al tanque;
  • apareció un sonido extraño durante la operación.

Se incluye un manual de instrucciones con cada dispositivo. Como regla, los problemas más comunes se enumeran allí, que pueden resolverse fácilmente siguiendo las instrucciones paso a paso.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

En el caso de que se detecte una fuga en el tanque, no será necesario reemplazar ninguna pieza. Aquí necesitas soldar las costuras a través de las cuales rezuma el agua. Si hay una fuga en las bridas, será necesario cambiar urgentemente las juntas.

Si durante el funcionamiento el dispositivo emite agua sucia y emite sonidos extraños, lo más probable es que necesite limpieza. Primero debe desconectar el dispositivo, cerrar el suministro de agua y quitar la tapa del fondo del tanque. Suelen desprenderse con bastante facilidad. Entonces necesitas desmontar el dispositivo. Es decir, desconecte los cables y retire los diez. Se puede limpiar fácilmente de forma mecánica o con productos químicos. A continuación, debe limpiar el tanque, secar completamente todas las partes. Entonces todo se vuelve a instalar. No olvide encender el dispositivo para comprobar la calidad del trabajo realizado.

En caso de que tenga dudas de que pueda hacer frente de forma independiente a un problema que surgió durante el funcionamiento del dispositivo, se recomienda que se comunique con los especialistas del centro de servicio, quienes resolverán todos los problemas de manera fácil y rápida.

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Calentadores de agua Polaris: características estructurales y los modelos populares

Para obtener una descripción general y la instalación del calentador de agua Polaris IDF 50, vea el siguiente video.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: