La instalación de un calentador de agua es una forma eficaz de evitar problemas con el suministro de agua caliente. Es por eso que muchas personas instalan el dispositivo en su apartamento. Si existe una necesidad urgente de un dispositivo de este tipo, puede comprarlo fácilmente en cualquier tienda. Una versión bastante popular es un calentador de agua horizontal. Dichos modelos proporcionan un apartamento con agua caliente en cualquier volumen, además, pueden mantener la temperatura del líquido calentado durante algún tiempo.
Olvídese de la molestia del agua caliente en su hogar
Categorías de modelos horizontales
Calentador de agua horizontal instalado
Un calentador de agua horizontal es adecuado para los siguientes criterios:
- El tipo de componente calefactor.
- Método de conexión.
- El volumen del tanque.
- Tapa del tanque.
El primer criterio se refiere a los elementos calefactores. Sus tipos son los siguientes:
- Seco. No tienen contacto con el agua. Esto le permite utilizar el dispositivo durante mucho tiempo y elimina el riesgo de descarga eléctrica durante los procedimientos de baño.
- Mojado. Hay un contacto constante con el agua. Como resultado, se calienta especialmente rápido. Pero tales versiones necesitan un servicio más frecuente.
Según el segundo criterio, existen tales variedades:
- Sobre una superficie. Esta instalación es muy sencilla. No tiene que meterse mucho con las tuberías de plomería. Pero tales modelos funcionan solo en un área bastante limitada. Se utilizan con mayor frecuencia en casas de campo.
- En profundidad. La instalación se realiza al suministro de agua. Esto permite que se utilice todo el espacio habitable. Tales modificaciones se utilizan tanto en casas de campo como en apartamentos.
Tercer criterio. Tipos:
- El volumen más modesto es de 15 litros. Apto solo para lavavajillas.
- 30 l. Características: lavavajillas, limpieza en húmedo.
- 50 l. Oportunidades: lavado de platos, limpieza, procedimientos de agua para una persona.
- 80 l – posibilidades similares con el artículo 3.
- 100 litros: vajilla, limpieza, procedimientos de agua para dos personas.
- 120 litros: tareas del hogar, baño para una persona.
- 150 litros: actividades económicas, procedimientos de baño completos para varias personas.
El precio de cada dispositivo está determinado directamente por el volumen de los tanques.
El cuarto criterio tiene un impacto significativo en el costo del dispositivo. El material con el que se cubre el tanque es de gran importancia. Suelen existir las siguientes opciones:
- Acero inoxidable. Cuando se utilizan aleaciones de alta aleación, el ánodo de magnesio no necesita protección adicional. La ventaja es el mayor potencial operativo. Muchos fabricantes de renombre crean sus productos a partir de este material.
- Esmalte especial. Ventajas: precios razonables, sin impacto en el agua. El dispositivo requiere un ánodo de magnesio. Sin él, la superficie se cubre rápidamente de grietas y óxido.
- Porcelana de vidrio. Sus características son similares al ítem 2. Diferencia: no hay una gran necesidad del ánodo especificado. La superficie no se daña incluso bajo cargas de temperatura significativas.
Ventajas y desventajas de los modelos horizontales.
Estos modelos tienen suficientes pros y contras. Primero, sobre los pros:
- Le permite ahorrar dinero cuando hay tarifas de electricidad nocturnas favorables.
- Protección multinivel.
- Potencia requerida insignificante, en analogía con los dispositivos de flujo. Esto evita dilemas con la calidad del cableado.
- Baja pérdida de calor cuando hay agua en el tanque.
- Una amplia gama de modificaciones para diferentes propósitos. Entonces el modelo con un volumen de tanque de 30 litros. encaja armoniosamente sobre el fregadero de la cocina.
En los contras:
- Es necesario cambiar regularmente el ánodo de magnesio, limpiar los elementos calefactores y el tanque (eliminar la escala). Este trabajo lleva al menos un año.
- Parámetros impresionantes. Esto complica la colocación del instrumento.
- «Voracidad». El consumo de energía es independiente del consumo. Se gasta energía en mantener la temperatura deseada.
- Algunas versiones tienen precios elevados.
Instalación
Instalación ventajosa de un calentador de agua horizontal.
Incluso antes de elegir un modelo horizontal específico, es importante identificar un lugar para su instalación y realizar las mediciones. Si planea instalar un dispositivo horizontal en una habitación pequeña, es mejor comprar una modificación horizontal plana. También tiene un diámetro reducido.
Las versiones con tanques de menos de 200 litros se cuelgan mejor en las paredes. Si el volumen es mayor, la unidad se monta en el suelo.
Para la instalación en pared, solo se requieren muros de carga. Son más fuertes y pueden manejar la masa de un dispositivo lleno de agua.
Para fijar el calentador de agua de almacenamiento en la pared, debe comprar pernos de anclaje. Hay un elemento de fijación con bisagras en el cuerpo del dispositivo. Son necesarios para montar el calentador. La cantidad de ganchos depende del tipo de modelo y del volumen del tanque.
- Si es hasta 50 litros, se requieren 2 ganchos
- Si es de 50 a 150 litros. – 4 ganchos.
- Si son más de 150 litros: 6 ganchos.
Conexión al suministro de agua.
Conexión segura del calentador de agua
Es importante observar aquí ciertas etapas:
- El dispositivo tiene una válvula de seguridad especial. Debe atornillarse a la entrada de agua fría. Esta conexión debe estar completamente aislada del agua usando lino, cinta FUM y otros medios similares.
- La conexión a la red de suministro de agua se realiza mediante tuberías. Pueden ser de cobre, acero, plástico o metal-plástico.
- Abriendo la válvula dejando entrar agua fría al tanque del dispositivo. Apertura de la entrada de agua caliente. Cuando el tanque está completamente lleno, se genera un chorro de agua continuo desde el grifo mezclador.
- Instalación de filtros. Requerido cuando el suministro de agua es de mala calidad.
Conexión eléctrica
No puede guardar en la sección transversal y el material del cable.
Dado que el dispositivo tiene buena potencia, antes de conectarlo a la red, es necesario estudiar el potencial del cableado eléctrico, y específicamente:
- la carga máxima posible en él,
- su sección,
- material del cable.
Si no confía en sus habilidades en dicho trabajo, es mejor confiarlo a un especialista.
Modificaciones planas
El calentador plano horizontal tiene las principales ventajas: métodos de instalación. Se pueden hacer:
- en zonas de subtecho,
- en las esquinas de las duchas,
- en el interior de los muebles de cocina,
- Armarios empotrados sobre la pared.
Los más populares entre los compradores son los modelos planos:
- Royal Silver N (fabricante – Electrolux). Para crear el cuerpo de la caldera y el tanque se utilizó acero inoxidable pulido. El modelo tiene un diseño elegante, puede funcionar en varios modos. Su período de garantía es de 10 años.
- «Imperial FSM 4» (fabricante – «Timberk»). Características: doble tanque de acero inoxidable, tecnología de rebose, dimensiones compactas. Este modelo es ideal para la instalación del baño.
- VLS QH (fabricante – Ariston). Las mismas cualidades que en la reivindicación 1, solo que más métodos de instalación.
Estas empresas son líderes en la producción de un calentador de agua horizontal. Las ventajas y los precios de sus productos se discutirán más a fondo.
Concepto general y características de un calentador de agua horizontal.
Las calderas horizontales le permiten calentar agua para uso doméstico en una casa privada, apartamento u otras habitaciones pequeñas. El equipo se fija en las paredes, trayendo la tubería de suministro de agua fría desde arriba o desde abajo. Después de llenar el tanque, el agua se calienta, lo que se ve facilitado por el funcionamiento del elemento calefactor.
La instalación horizontal es conveniente porque, con pequeñas dimensiones, la unidad se puede ubicar en cualquier nicho sin ocupar mucho espacio.
La cantidad óptima de equipo se selecciona teniendo en cuenta las necesidades diarias de agua caliente de la familia y varía de 30 a 200 litros. Si 1 persona vive en la casa, es suficiente comprar un tanque con una capacidad de 30-50 litros, para una familia de 2-3 se necesitan 80-100 litros.
Dispositivo dispositivo
Externamente, una caldera horizontal es una estructura redonda, semicircular, ovalada u ovalada aplanada. Para la fabricación de la parte exterior de la caja, se utiliza acero esmaltado. Para aumentar el grado de aislamiento térmico, la superficie interior se trata con espuma de poliuretano, que no representa un peligro para la salud.
Dispositivo calentador de agua horizontal.
El dispositivo calentador utiliza otro depósito donde tiene lugar el ciclo de calentamiento. Este componente está hecho de acero estabilizado con una capa de porcelana de biovidrio para mejorar las características del agua. El tanque interior puede estar hecho de cobre.
Los tubos por los que circula el líquido frío y calentado son de acero inoxidable.
Principio de funcionamiento de la caldera
La especificidad del funcionamiento de un calentador de agua está determinada por su tipo. A la venta hay opciones de flujo continuo y almacenamiento. Los primeros no retienen agua, pasándola por el contorno, mientras que los segundos tienen un tanque especial de varios volúmenes. Trabajan sobre el siguiente principio:
- El líquido ingresa al tanque, donde se calienta a los valores requeridos.
- El calentamiento del agua se realiza mediante elementos calefactores.
Cuando se enciende la caldera, la corriente caliente se dirige hacia afuera en forma de chorro o ducha.
El tipo acumulativo es popular por su ahorro de energía. El grado de calentamiento está determinado por los indicadores de potencia del dispositivo. Entonces, los modelos baratos de 3 kW no pueden calentar agua por encima de 70 ° C.
Especificaciones
Todos los calentadores de agua tienen varios parámetros que afectan la selección.
La capacidad del tanque, el tipo de portador de energía y el método de instalación son las principales características.
Entre ellos:
- Capacidad del tanque. Se determina teniendo en cuenta el número de consumidores y puntos de ingesta de agua. Para un apartamento pequeño con 1 baño y 2 grifería (en el lavabo y en la cocina), se elige el volumen mínimo. Cuanta más agua se coloca en el tanque, mayor es su estructura.
- Tipo de portador de energía. Para calentar el agua, se utilizan 2 dispositivos: un elemento calefactor eléctrico y un quemador de gas. El primer tipo es popular, pero se necesita más tiempo y energía para calentar que el segundo.
- Forma y método de instalación. Los tanques disponibles en la tienda en línea «QUANTA +» en Tyumen tienen forma rectangular o cilíndrica. Se instalan tanto en el suelo como en la pared.
Funcionalidad
Los fabricantes de equipos de calentamiento de agua están introduciendo constantemente nuevas tecnologías, haciendo que las unidades sean lo más funcionales, potentes y seguras posible. En el curso de la modernización, los dispositivos reciben opciones útiles que desempeñan un papel decorativo y práctico.
Los modelos progresivos están equipados con un sistema automático que evita que el líquido hierva o la activación de los componentes de calefacción a un nivel de llenado cero en el tanque. Además, las piezas automatizadas mantienen la temperatura del agua al mismo nivel.
Los fabricantes están introduciendo nuevas tecnologías.
Además de las opciones estándar, también hay funciones auxiliares. Entre ellos se encuentra un programador diario que le permite ajustar el funcionamiento del sistema de tal manera que calienta el agua solo en un período de tiempo determinado.
Cuantas más funciones estén integradas en la caldera, mayor será su costo.
Beneficios de usar
La popularidad de los calentadores de agua horizontales se debe a sus ventajas. Entre ellos:
- Consumo energético económico. Los dispositivos de almacenamiento consumen recursos solo cuando se calienta el líquido. Los modelos de flujo funcionan continuamente.
- Retención de temperatura a largo plazo. El agua calentada permanece caliente durante mucho tiempo, ya que las paredes internas de la caldera están cubiertas con un aislante térmico especial.
- Protección confiable contra el desgaste. El rendimiento de la unidad está respaldado por un complejo de mecanismos de protección.
- Facilidad de instalación. Incluso un principiante puede manejar la tarea de instalar un calentador de agua en la casa.
- Mirada estética. Los desarrolladores de calderas ofrecen diferentes opciones para su apariencia.
Que caldera elegir
Variedades
Las calderas eléctricas horizontales para agua, como las verticales, vienen en diferentes tipos. En primer lugar, difieren en el tipo de elementos calefactores para los siguientes tipos:
Tipo de elemento calefactor | Ánimo |
Seco | En este caso, el elemento calefactor no entra en contacto con el agua.
Esto proporciona los siguientes beneficios:
La desventaja de los elementos calefactores secos es que calientan el agua por más tiempo. |
Mojado | Este diseño es clásico, en el que el elemento calefactor está en contacto directo con el agua. La principal ventaja de estos modelos es que calientan el agua rápidamente.
Al mismo tiempo, a menudo deben descalcificarse; de lo contrario, el elemento calefactor falla. |
Además, otra diferencia importante entre calderas es el tipo de conexión. Por este parámetro, también se dividen en dos tipos:
Tipo de caldera | Ánimo |
Abierto | Fáciles de instalar ya que no requieren conexión vertical. Estos calentadores de agua están diseñados para uno o dos puntos de toma de agua. En la mayoría de los casos, se utilizan en casas de veraneo. |
Cerrado | Están conectados a un elevador, como resultado de lo cual pueden proporcionar agua caliente a toda una casa o apartamento. |
¡Nota! Al elegir, debe calcular la capacidad del tanque, que no es infrecuente de 30 a 200 litros. Por ejemplo, para una familia de tres a cuatro personas, es útil una caldera con una capacidad de al menos 80 litros.
Calderas de calefacción indirecta
Por separado, vaya a decir sobre calderas de calefacción indirecta horizontales. Estos dispositivos están conectados al sistema de calefacción y tienen un intercambiador de calor especial. Entonces, el refrigerante, al pasar por el intercambiador de calor, calienta el agua.
Como resultado, es posible destacar las siguientes ventajas para los dispositivos:
- el calentamiento del agua en invierno se realiza prácticamente de forma gratuita , lo que proporciona importantes ahorros de energía;
- el refrigerante no entra en contacto con el agua caliente , por lo tanto, no está contaminado. Además, el anticongelante se puede utilizar como refrigerante;
- en la mayoría de los modelos, es posible cambiar el modo de funcionamiento a calentar agua con un elemento calefactor eléctrico , por lo que el modo indirecto es una función adicional que solo se puede utilizar en invierno.
No hace falta decir que el precio de una caldera con función de calentamiento indirecto es más alto, pero, con el tiempo, el dispositivo se amortiza. A continuación, analizaremos más de cerca los precios de los diferentes modelos de calderas, que actualmente se ofrecen en el mercado nacional.
Precio de la caldera
Por lo tanto, puede familiarizarse con el precio de algunos modelos en la siguiente tabla:
Modelo | Precio en rublos |
OKSV 200 NTR 200 l (calentamiento indirecto) | 33800 |
Sunsystem 200L (calentamiento indirecto) | 57200 |
DRAZICE ОКСV 125l (con termopar seco) | 22800 |
REALTHERMO 80l (con termopar húmedo) | 8 300 |
THERMEX ER 80L (con termopar húmedo) | 10 400 |
Thermex IF 80 H (plano con termopar húmedo y pantalla) | 23810 |
Elsotherm CH50T (plano con termopar húmedo y pantalla) | 12 600 |
Aquí, quizás, esté toda la información básica sobre las calderas horizontales. En cuanto a la elección, no hay instrucción, ya que se centra en las necesidades personales y las oportunidades económicas.
Especificaciones
Con su apariencia, el calentador de agua de almacenamiento horizontal se asemeja a un cilindro. Su cuerpo puede ser redondo u ovalado. El material principal para la fabricación del tanque es el acero. Su superficie está cubierta de esmalte. Para mantener la temperatura del agua calentada dentro de la superficie, hay una capa de aislamiento, que consiste en espuma de poliuretano.
Este material no solo tiene excelentes propiedades en términos de aislamiento térmico, sino también respetuoso con el medio ambiente. El contenedor interior está hecho de acero estabilizado. Al mismo tiempo, los fabricantes cubren la superficie que da al agua con una capa de porcelana de biovidrio. Esto tiene un efecto positivo en la calidad del agua.
Se pueden usar varios materiales para hacer tanques. En algunos modelos, se aplica pulverización catódica de titanio o una capa de esmalte disperso a la superficie para proteger la superficie interna de la corrosión. Las tuberías, por las que entra agua fría en el dispositivo y agua caliente en la salida, son de acero inoxidable.
Todos los calentadores de agua horizontales eléctricos están equipados con elementos calefactores. Cuando el dispositivo está en funcionamiento, consumen energía eléctrica en una cantidad de 0,7-2,5 kW / h. Si el consumidor utiliza un modelo moderno de potencia suficiente, incluso el calentamiento de un tanque lleno se produce rápidamente. Este proceso suele tardar entre 70 y 135 minutos, según el equipo utilizado.
Hoy en día, se encuentran disponibles en las tiendas una variedad de calderas de agua horizontales eléctricas. Pueden equiparse con elementos calefactores húmedos o secos. Estos últimos tienen una vida útil más larga. Esto se debe al hecho de que no entran en contacto directo con el agua. El material principal para la fabricación de elementos calefactores tubulares es el acero. Utilizados como rellenos:
- cerámica;
- el plastico.
Debido a la presencia de un gran ánodo de magnesio en la estructura, se proporciona una concentración significativa de magnesio. Este punto también tiene un efecto positivo en el aumento de la vida útil del equipo.
Volúmenes populares
El volumen del tanque es uno de los criterios de selección más importantes al que los compradores prestan atención en primer lugar.
La elección está influenciada, en primer lugar, por el número de miembros de la familia y, además, por la frecuencia de los procedimientos de toma de agua y el tipo de equipo de plomería. Por ejemplo, para lavarse, una persona necesita de 5 a 15 litros de agua por día, para ducharse, de 50 a 90 litros, para bañarse, de 150 a 180 litros, y lavar los platos requiere de 20 a 30 litros. Estos son datos aproximados en los que debe concentrarse al decidir el volumen del tanque.
Consideremos algunas de las opciones más populares.
50 litros
Un calentador de agua con tal volumen de tanque es una buena opción para una persona o para una pareja. Este volumen es suficiente para no experimentar inconvenientes durante el período en que se apaga el agua caliente.
80 litros
Una caldera con un tanque de 80 litros es adecuada para una familia con un niño. Sin embargo, si tiene que prescindir de agua caliente en las tuberías durante mucho tiempo, es mejor prestar atención a los modelos más espaciosos.
100 litros
Un calentador de agua diseñado para cien litros es una buena solución para una familia con uno o dos hijos, pero siempre que no sea habitual que desperdicies el agua de forma incontrolable. Si estás acostumbrado a estar de pie en la ducha durante mucho tiempo, es mejor elegir algo más voluminoso.
200 litros
Una caldera tan espaciosa suele ser elegida por aquellos que viven fuera de la ciudad en una casa que no está conectada a un suministro de agua centralizado. Sin embargo, puede instalarlo en un apartamento de la ciudad, especialmente porque es perfecto para una familia numerosa. Pero debe tenerse en cuenta que estos modelos espaciosos son de gran tamaño, por lo que necesitará mucho espacio para la instalación.
Principales fabricantes y modelos: ranking de los mejores
Encontrar una buena caldera horizontal ahora no es ningún problema. Las empresas ofrecen una variedad de opciones. Los líderes en la venta de calentadores de agua de almacenamiento horizontal son Ariston, Electrolux y Termeks.
La empresa italiana Ariston ofrece calderas de hasta 150 litros. Todos los dispositivos están diseñados para uso doméstico. La empresa sueca Electrolux tiene calentadores de agua de hasta 200 litros. Los modelos de este fabricante se encuentran entre los más caros. Termeks (Italia) ofrece un calentador de agua horizontal económico de 10 a 150 litros. Además de estas firmas, el ranking de las mejores incluye otras compañías.
Electrolux EWH 50 Citadel H
Caldera eléctrica de acero inoxidable blanco. Pesa 12 kg. No consume más de 2 kW. Tiene 2 años de garantía. El calentador de agua acumulativo plano horizontal de 50 litros tiene las siguientes características:
- Precio : desde 11,900 rublos.
- Volumen – 50 litros.
- País de origen – Suecia.
- La temperatura máxima es de 75 ° C.
- Dimensiones : 855 × 436 × 2575 mm.
Calentador de agua Electrolux EWH 50 Citadel H
pros | Desventajas |
Hay protección contra el encendido sin agua. | Grandes dimensiones |
Hay protección contra sobrecalentamiento | |
Hay un indicador de temperatura | |
Calienta el agua al máximo en 70 minutos |
Thermex EST 50 H
El uso de un calentador de agua horizontal de 50 litros es posible para una familia de no más de 2 personas. Datos del producto:
- Precio : desde 6400 rublos.
- Volumen – 50 litros.
- País de origen – Rusia.
- La temperatura máxima es de 75 ° C.
- Dimensiones : 365 × 722 × 378 mm.
Calentador de agua Thermex EST 50 H
pros | Desventajas |
Hay un sensor de temperatura | Consume mucha electricidad |
Pesa solo 18 kg | |
Hecho de acero esmaltado duradero |
Electrolux EWH 30 Ciudadela H
La caldera de almacenamiento se alimenta de la red. Consume 2000 vatios. Especificaciones:
- Precio : desde 8000 rublos.
- Volumen – 30 litros.
- País de origen – China.
- La temperatura máxima es de 75 ° C.
- Dimensiones : 436 × 550 × 258 mm.
Calentador de agua Electrolux EWH 30 Citadel H
pros | Desventajas |
Hay un termostato | Pequeña capacidad, solo para 1 persona |
No tomaré el sol sin agua | |
Hay protección contra sobrecalentamiento | |
7 años de garantía |
Thermex ERT 80 H
La popularidad de la caldera horizontal de 80 litros está asociada a su resistencia y facilidad de uso. Características principales:
- Precio : desde 6.600 rublos.
- Volumen – 80 litros.
- País de origen – Rusia.
- La temperatura máxima es de 70 ° C.
- Dimensiones – 798x455x455 mm.
Calentador de agua Thermex ERT 80 H
pros | Desventajas |
Termómetro incorporado | Calienta el agua durante 2,5 horas. |
Hay protección contra sobrecalentamiento | Peso – 23 kilogramos |
Puede mantener la temperatura establecida durante mucho tiempo. |
Polaris FD IMF 50 H
Un calentador de agua controlado mecánicamente en blanco tiene los siguientes parámetros:
- Precio : desde 12,000 rublos.
- Volumen – 50 litros.
- País de origen – China.
- La temperatura máxima es de 75 ° C.
Calentador de agua Polaris FD IMF 50 H
pros | Desventajas |
Hay protección contra sobrecalentamiento | Precio alto |
Hay un termostato | Alto consumo de energía |
Calentamiento rápido |
Timberk SWH FSL2 50 HE
El calentador de agua Timberk tiene un cuerpo blanco. El pequeño tamaño y el peso de 13 kg hacen que el dispositivo sea fácil de instalar.
- Precio : desde 14,600 rublos.
- Volumen – 50 litros.
- País de origen – China.
- La temperatura máxima es de 75 ° C.
- Dimensiones – 935 × 434 × 230 mm.
Calentador de agua Timberk SWH FSL2 50 HE
pros | Desventajas |
Tanque plano: fácil de instalar | Consumo de electricidad |
Hay protección contra sobrecalentamiento | Calentador tubular |
Precio alto |
Hajdu ZV 80
Caldera de almacenamiento de electricidad. Tiene forma cilíndrica.
- Precio : desde 17360 rublos.
- Volumen – 80 litros.
- País de origen – Hungría.
- La temperatura máxima es de 80 ° C.
- Dimensiones – 515 × 750 × 515 mm.
Calentador de agua Hajdu ZV 80
pros | Desventajas |
Hay un sensor de temperatura | Pesa 32 kg |
Hay protección contra sobrecalentamiento | Ocupa mucho espacio de instalación |
Se necesitan 4 horas para calentar el agua. |
Timberk SWH FSL2 80 HE
Caldera de forma plana, blanca, con entrada inferior de conductos de agua fría y caliente. El calentador de agua Timberk SWH FSL2 80 HE tiene las siguientes características:
- Precio : desde 16,500 rublos.
- Volumen – 80 litros.
- País de origen – China.
- La temperatura máxima es de 75 ° C.
- Dimensiones – 516 × 989 × 281 mm.
Calentador de agua Timberk SWH FSL2 80 HE
pros | Desventajas |
Tiene 2 años de garantía. | El agua se mezcla constantemente y la temperatura desciende |
Hay protección contra el encendido sin agua. | Consume mucha electricidad |
Termostato integrado | |
protección contra el sobrecalentamiento |
Austria Correo electrónico EKL 080 U
Es plano y se puede fijar fácilmente a la pared. Depósito blanco, revestimiento inferior. Parámetros:
- Precio : desde 46,000 rublos.
- Volumen – 80 litros.
- País de origen : Austria.
- La temperatura máxima es de 85 ° C.
- Dimensiones – 480 × 480 × 780 mm.
Austria Correo electrónico EKL 080 U calentador de agua
pros | Desventajas |
protección contra el sobrecalentamiento | Precio alto |
5 años de garantía | Se calienta en 3 horas |
protección contra las heladas |
ARISTON AURES S 3.5 COM PL
Calentador de agua instantáneo de color gris. El tanque es cuadrado, en el fondo. Parámetros:
- Precio : desde 2200 rublos.
- País de origen – China.
- La temperatura máxima es de 55 ° C.
- Dimensiones : 290 × 183 × 108 mm.
Calentador de agua ARISTON AURES S 3.5 COM PL
pros | Desventajas |
Presupuesto | Baja temperatura del agua después de calentar |
Función de calentamiento rápido | Consume mucha electricidad |
Pesa solo 1,3 kg | |
Hay tres modos de control |
Lo sabes…
En calderas planas, la transferencia de calor es mayor debido al área, por lo tanto, el consumo de electricidad será mayor.
Resumen de los fabricantes más famosos.
Hoy en día puede encontrar una gran cantidad de fabricantes que producen calderas horizontales. Se debe dar preferencia a las empresas que han demostrado la alta calidad de sus productos durante muchos años.
Fabricante | Características de los productos fabricados. | Rango de precios |
Firma italiana Ariston | Produce materiales de alta calidad que garantizan un alto nivel de aislamiento térmico. Se debe prestar especial atención a los modelos ABS SL 20, ABS PRO R 80 H, ABS VLS EVO WI-FI 50 | De 7.000 a 20.000 rublos |
Una empresa italiana con planta en Rusia y China Тhermex | Produce modelos en acero, porcelana de vidrio o esmaltados. El ajuste se puede realizar de forma manual o electrónica. Algunos modelos incluyen sistemas de seguridad de varias capas. Modelos más populares: FLAT PLUS IF 50 N, ERS 80 N Silverheat | De 5,000 a 15,000 rublos |
Fabricante sueco con fábricas en China Electrolux | Toda la gama se compone de calderas de acero inoxidable austenítico. También están disponibles modelos con elementos calefactores «secos». También vale la pena prestar atención al hecho de que los productos fabricados tienen una forma compacta y un diseño estético elegante. Se debe prestar especial atención a los modelos: SMARTFIX 3.5 TS, EWH 100 Centurio H, EWH 100 Royal H | De 5,000 a 23,000 rublos |
Al elegir una caldera horizontal, vale la pena prestar la máxima atención no solo a las principales características técnicas, sino también al equipo adicional que hace que el uso de los productos sea más conveniente y cómodo.
Tipos
Las calderas domésticas se clasifican según varios parámetros clave. Una breve clasificación de los calentadores de agua para uso doméstico se vería así:
- tipo: almacenamiento / a granel / flujo;
- método de calentamiento: gas / combinado / indirecto / eléctrico;
- método de suministro de agua: gravedad / presión;
- método de montaje: empotrado / suelo / pared / universal;
- instalación: vertical / horizontal.
Además de los parámetros anteriores, también se debe tener en cuenta el volumen del tanque, la temperatura y el tiempo de calentamiento del agua, la potencia nominal, el rendimiento y muchas otras características.
Especificaciones
Las calderas horizontales difieren, incluido el tipo de elemento calefactor. En los calentadores de agua modernos, se utilizan los elementos calefactores denominados «húmedos» y «secos». El calentador «seco» está encerrado en una caja sellada, por lo que no entra en contacto con el agua cuando se calienta. El elemento calefactor del tipo húmedo está en contacto directo con el agua.
Para los calentadores de agua horizontales, es característica una forma plana especial del tanque. Se cree que un tanque así retiene peor energía que uno cilíndrico tradicional. Además, su diseño asume la presencia de varias costuras que son propensas a la corrosión.
Además, la superficie interior del tanque puede tener diferentes revestimientos. La mayoría de las veces, se utilizan acero inoxidable, esmalte y porcelana de vidrio para estos fines. La primera opción se encuentra con mayor frecuencia, se distingue por su alta resistencia y excelentes propiedades protectoras. El recubrimiento de esmalte es barato para los fabricantes, no afecta el agua de ninguna manera, pero tiene una vida extremadamente corta. La porcelana de vidrio es la opción más moderna, cuya característica distintiva es la excelente tolerancia a las altas temperaturas de calentamiento.
Funciones adicionales
La técnica está mejorando cada año. Esto también se aplica a los calentadores de agua horizontales. Los cambios tienen lugar no solo en la apariencia, sino también en términos de funciones, cuyo número aumenta gradualmente. Junto con esto, se mejora la seguridad de usar tales dispositivos. El desarrollo de la tecnología lleva al hecho de que incluso en dispositivos tan simples hay oportunidades adicionales. Su presencia hace que sea más conveniente usar el calentador de agua en la vida cotidiana. Hoy podemos destacar las funciones estándar y adicionales que están presentes en este equipo. Los primeros son:
- Sistema automático. Cada modelo tiene uno por defecto. Evita que el agua hierva durante el uso del aparato. Además, gracias a dicho sistema, se excluye la activación involuntaria del dispositivo cuando no hay líquido en el tanque. También le permite mantener constantemente la temperatura establecida por el consumidor dentro del tanque durante todo el período de operación.
- Dispositivo de corriente residual. Está presente en cualquier modelo de caldera moderno. Pero esto solo no es suficiente. El dispositivo debe tener indicadores a un nivel de 25-30 ms. Es este elemento del diseño del dispositivo el responsable de la seguridad de uso. Gracias a él, se elimina el riesgo de descarga eléctrica a una persona durante el funcionamiento del dispositivo.
Junto con las funciones estándar, a menudo se encuentran otras adicionales en las calderas. Eso sí, los modelos que los tienen son mucho más caros. Estas opciones incluyen:
- Calentamiento automático de agua. Muchos dispositivos tienen esta función. Proporciona calentamiento automático del agua a una determinada temperatura. Todo lo que se requiere del consumidor es simplemente activar esta opción.
- Modo de calentamiento rápido. Su tarea principal es proporcionar calentamiento de agua en un período corto. Esta oportunidad se logra gracias a los elementos calefactores, que se aprovechan al máximo.
- Mando a distancia por infrarrojos. Este dispositivo, que tienen muchas calderas, facilita enormemente el proceso de control de los principales modos de funcionamiento del calentador de agua.
- Sensor especial. Con su ayuda, puede determinar en qué estado se encuentra ahora el ánodo de magnesio. Es este elemento el responsable del rendimiento del elemento calefactor.
Si desea colocar una caldera horizontal en casa con un gran conjunto de funciones, antes de comprar debe evaluar sus capacidades financieras.
Debe entenderse que cuantas más opciones diferentes tenga un dispositivo, mayor será su costo. Por lo tanto, debe decidir de antemano qué funciones son realmente necesarias. En base a esto, debe elegir el modelo correcto.
Una caldera horizontal es un dispositivo útil que ayudará en una situación en la que se apagó el agua caliente. Con este equipo, puede resolver fácilmente el problema. Su instalación se puede realizar de forma independiente, ya que no hay momentos difíciles en este proceso. Solo tiene que decidir la ubicación adecuada para el dispositivo. También debe estudiar las instrucciones para conocer las reglas para su uso. El cumplimiento de ellos garantizará el funcionamiento a largo plazo del dispositivo sin fallas.
consejos y trucos
En el proceso de elección de una caldera horizontal, hay muchos puntos, por ejemplo, los parámetros de la caldera, como la potencia o volumen del tanque, así como el tipo de elemento calefactor, y otros a los que vale la pena prestar atención. Siguiendo una determinada secuencia de criterios, puede seleccionar el producto que mejor se adapte a las tareas.
- Tipo de conexión : si se necesita agua para toda la casa / apartamento, no es práctico adquirir un tipo de caldera sin presión.
- Volumen del tanque : según las necesidades diarias y la cantidad de agua que sale, debe seleccionar el volumen apropiado del calentador.
- Energía : determina la tasa de calentamiento del agua y, en consecuencia, el consumo de electricidad, las calderas menos potentes en total consumen menos electricidad, pero requieren más tiempo. Las unidades más utilizadas son de 1,2 a 3,0 kW.
- Material : juega un papel importante en la durabilidad del calentador de agua. El acero inoxidable costará y servirá más, el acero esmaltado es la opción más asequible, la porcelana de vidrio tiene la mejor relación precio-uso.
- Tipo de elemento calefactor : cómo la energía afecta la velocidad de calentamiento y el material afecta la durabilidad, elija entre más lento pero más duradero, seco y más rápido, pero menos confiable, húmedo.
- Sistema de control : las marcas serias lo hacen lo más simple e intuitivo posible para el usuario.
- Fabricante : el último criterio, pero no menos importante, es el fabricante.
Una caldera es un dispositivo complejo que funciona con un entorno que destruye activamente las unidades de la unidad a temperaturas elevadas, y se requiere experiencia y base tecnológica para crear un dispositivo duradero, por lo tanto, es mejor dar preferencia a marcas conocidas.
Puede aprender a hacer un calentador de agua con sus propias manos en el siguiente video.
Reglas de instalación de dispositivos
Antes de buscar un equipo de calentamiento de agua, debe decidir el lugar de su instalación y tomar medidas. Los modelos con depósitos de hasta 200 l se pueden colgar en la pared. Si el volumen es mayor, la unidad deberá fijarse al suelo.
Se deben comprar pernos de anclaje para asegurar la unidad a la pared. Hay un elemento de fijación con bisagras en el cuerpo. El número de ganchos está determinado por el tipo de dispositivo y el volumen del tanque:
- Hasta 50 l – 2.
- De 50 a 150 litros – 4.
- Desde 150 l – 6.
Conexión al suministro de agua.
Para conectar el calentador a la tubería de agua, se deben tener en cuenta varias características:
- La unidad tiene una válvula de seguridad que se atornilla a la entrada de agua fría. La unión está protegida contra la penetración de humedad mediante cintas FUM u otros aislantes.
- La conexión a la red de suministro de agua se realiza mediante tuberías. Son de cobre, acero, metal-plástico o plástico.
- El siguiente paso es abrir la válvula de suministro de agua fría. Después de llenar el tanque, saldrá un flujo continuo del grifo mezclador.
- Si el fluido es de mala calidad, deberá instalar un dispositivo de filtrado.
Se proporciona un manual de instrucciones adecuado para cada tipo de caldera. Indica el diagrama de conexión óptimo y el número de agujeros. Es importante no desviarse de las recomendaciones del fabricante.
A la red eléctrica
En la etapa de conectar la caldera a la fuente de alimentación, es necesario tener en cuenta la carga máxima permitida en el cableado, su sección transversal y el material del cable.
Antes de comenzar el trabajo de instalación, vale la pena apagar el suministro eléctrico en el panel principal. Los cables se pueden conectar exclusivamente mediante bloques de terminales o mediante soldadura. El calentador de agua debe estar equipado con un RCD y conexión a tierra.
Dado que el agua pasará cerca de los aparatos eléctricos, es importante asegurarse de que el cableado esté protegido de los efectos dañinos de la humedad. Por lo tanto, debe comprar enchufes con un estándar de protección IP44, un disyuntor y un RCD.