Los pozos de plástico son muy prácticos y relativamente económicos.
Montar una casa privada con sus propias manos es un trabajo difícil y responsable. Además, las etapas más difíciles deberán enfrentarse ya al crear un proyecto de construcción. Después de todo, incluye partes tan complejas como realizar comunicaciones. Uno de ellos es la disposición del sistema de alcantarillado. Dicho sistema incluye una gran cantidad de diversas partes y dispositivos. Y cada uno de ellos tiene no poca importancia. Una de las partes obligatorias incluidas con el diseño de cada sistema de alcantarillado son los pozos especiales. Estos dispositivos pueden realizar diferentes funciones según su tipo. Anteriormente, estaban hechos de metal u hormigón armado, pero ahora han aparecido productos plásticos más modernos.
Alcance de uso
Los pozos de plástico tienen muchas ventajas. Lo más importante es que están sellados, no entran en reacción química con el medio ambiente y cambian lentamente sus propiedades. El bajo peso agrega ventajas (también puede ser una desventaja). No siempre es fácil montar anillos de plástico en un pozo y cuestan mucho.
La forma, el tamaño se seleccionan según el propósito.
Los pozos de polímero se pueden utilizar para diversas necesidades, desde almacenar agua potable hasta organizar el drenaje y el alcantarillado. Se utiliza plástico especial, de acuerdo a sus características, se selecciona para el campo de aplicación. Entonces, aquí es donde puede usar anillos de pozo de plástico:
- Alcantarillado pluvial.
- Sistema de drenaje:
- visita;
- bajar ó dejar algo;
- prefabricado.
- Alcantarillado (pozos de almacenamiento y filtración).
- Sistemas de fontanería.
- Para la construcción de conductos de cables. Los ejes de plástico para cables permiten el acceso a cables de alimentación y comunicación enterrados en el suelo.
Anillo de pozo de arena polimérica h-200mm d-1000mm
El principio de ensamblar un pozo de plástico sellado. Además de los anillos, el kit incluye un fondo, un cono y una trampilla.
¿Qué se puede contar entre las ventajas de usar plástico para pozos? La primera es que la humedad en cualquier forma no ingresa a todo el cuerpo. Esto es cierto para el agua potable. Para la recolección de aguas residuales, esto también es importante, así como el hecho de que el contenido tampoco ingresa al suelo circundante de ninguna forma. Si hablamos de drenaje pluvial y drenaje, lo importante aquí es que las paredes del contenedor sean lisas, fáciles de limpiar. Y, sin embargo, el plástico no reacciona ni con el contenido ni con el medio ambiente.
Para organizar el sistema de alcantarillado en el sitio, es más conveniente utilizar un pozo de plástico de alcantarillado prefabricado
Otra área donde los anillos de plástico para pozos son útiles es la restauración. La tarea no es fácil ni peligrosa. Trabajar en un pozo en ruinas, cuando los troncos casi se han podrido o los anillos de hormigón se han movido, es el colmo de la imprudencia. Es mucho más seguro y fácil restaurarlo con un inserto de anillo de plástico hecho de plástico de calidad alimentaria. La desventaja de esta solución es el alto precio y la disminución del volumen útil. Después de todo, el inserto debe tener un diámetro más pequeño, además de que están hechos con refuerzos.
Qué hacer un pozo de drenaje y cómo montar un sistema de drenaje.
Esta es una pregunta que suelen hacer los desarrolladores novatos. El mercado de la construcción de Moscú y otras ciudades ofrece dos opciones principales: comprar un pozo de drenaje ya hecho de plástico o hacer un pozo de drenaje con anillos de hormigón armado. Ambas opciones tienen pros y contras.
sys2007 usuario de FORUMHOUSE
Estaba planeando hacer un drenaje alrededor de la casa. GVL – 0,5-0,7 metros. Desde el pozo de drenaje, el agua se bombeará mediante una bomba a una zanja. Estoy pensando cómo hacer un pozo de drenaje y cuál, con o sin fondo.
En este caso, los anillos RC con fondo sellado se pueden utilizar como pozo de drenaje. Cámaras giratorias y de inspección: opcionalmente, de plástico, también con fondo sellado. Diámetro – unos 40 cm La parte de sedimento en todos los pozos es de al menos 30 cm.
A un nivel del suelo alto, la instalación de anillos de hormigón con fondo puede convertirse en un problema, porque al excavar, el agua llega rápidamente e inunda tanto las trincheras para los desagües como el lugar donde se cava el agujero debajo de los anillos. En este caso, primero se debe realizar la deshidratación. Para ello, a lo largo del recorrido, se realizan sistemas de drenaje y se cavan pozos, de los que se extrae el agua a la fuerza. Después de eso, se instala el pozo de drenaje y se colocan los desagües.
Los orificios para las tuberías de drenaje en el anillo de hormigón se pueden cortar sin usar una corona especial.
Campos de aplicación de anillos plásticos para pozos
Las juntas de las piezas de hormigón se sellan con una mezcla de cemento especial, que puede agrietarse con el tiempo. Debido a la solidez de los productos, los anillos para un pozo de plástico carecen de este problema. La alta estanqueidad hace que los tanques de polímero sean seguros. Se instalan como estructuras prefabricadas o como complemento de ejes de hormigón. En la última versión, actúan como un inserto sellado que evita cualquier fuga de líquido. Los tanques de polímero están en demanda cuando necesita conectar la red eléctrica del sistema de alcantarillado.
Los elementos plásticos se utilizan en tales estructuras:
- para fuentes con agua potable;
- para sistemas de alcantarillado;
- para realizar sistemas de drenaje;
- para instalaciones de tormentas;
- para la instalación de alcantarillado en plantas industriales;
- para la reparación de pozos ya en funcionamiento.
Los sistemas prefabricados se pueden instalar a una profundidad adecuada. Asegúrese de utilizar una celosía o una cubierta en blanco. Esto protegerá contra la entrada de sustancias extrañas en el interior.
Bien forma de anillo
¡Nota! Las estructuras prefabricadas se ensamblan en un solo conjunto mediante un hilo. Esto hace que la instalación sea muy rápida. Antes de conectar, las roscas deben lubricarse con sellador de silicona. Las secciones se pueden reemplazar fácilmente si es necesario.
Pozo de drenaje de plástico. En esta revisión, consideraremos los tipos, tipos, características de diseño, cómo hacer un pozo de concreto con sus propias manos, cómo limpiarlo, una descripción general de los fabricantes, precios promedio.
Usar un pozo de plástico para beber agua
Al comprar una casa de campo o una cabaña de verano, a menudo existe un problema con el acceso al agua potable. Una solución práctica son los anillos de pozos de polímero. El diseño de agua potable supone la instalación de una tubería sin costura.
La instalación de anillos de plástico para un pozo de agua potable se realiza después de encontrar el acuífero. En algunos casos, se utiliza el método de perforación exploratoria o radiestesia. Luego, en el lugar indicado, se realizará la excavación. Además, su diámetro debe ser 15-20 cm más grande que el diámetro de la tubería preparada. La excavación se lleva a cabo antes de que aparezca el agua. Luego se monta el inserto de plástico. Después de instalar la estructura de plástico, el espacio entre ella y las paredes del pozo se llena con arena.
Antes de que se pueda usar el agua, se debe bajar la bomba para bombear el agua. Esto se hace hasta que el agua se aclare.
El diseño de agua potable está equipado con una cubierta especial.
Al crear este tipo de pozos, se utilizan los siguientes materiales:
- cloruro de polivinilo. Es un polímero termoplástico. No se enciende en espacios abiertos. Si se requiere una protección especial contra los fenómenos ambientales, se selecciona este material;
- polietileno. El material tiene una alta densidad. No se ve afectado por ambientes agresivos y no reacciona con sales y álcalis;
- polipropileno. Producido por polimerización de propileno con acción de catalizadores. Este material tiene parámetros de fusión más altos que el polietileno.
El video muestra cómo instalar rápidamente un pozo:
¡Importante! Para garantizar la estanqueidad, se utiliza un sello de goma. Pero este material debe ser de alta calidad.
Características de los pozos de plástico para aguas residuales.
Las estructuras de plástico son adecuadas para instalar un sistema de alcantarillado. La mayoría de las veces se utilizan para conectar diferentes líneas, así como para cambiar la dirección de la tubería. Al comprar pozos de polímero para aguas residuales para el drenaje de desechos técnicos, es necesario tener en cuenta que el material no debe verse afectado por disolventes orgánicos.
Tanques listos para alcantarillado
Tiene características un dispositivo de tanque de alcantarillado. Este es un recipiente con forma de cilindro, en el fondo del cual hay una bandeja de tubería especial.
Considere las opciones de diseño más populares:
- la revisión y la bandeja son relevantes para la ramificación o para girar redes. Son necesarios para diversas conexiones y para un fácil mantenimiento. En el centro hay un elemento de bandeja, que se realiza con una ligera pendiente, que protege el sistema de la acumulación de desagües;
- Los pozos sedimentarios se instalan en sistemas de gravedad o en sucursales. Consiste en un contenedor con tubos ramificados, el fondo se coloca muy por debajo del nivel. Se utilizan para recolectar precipitaciones;
- Los dispositivos de caída de presión son adecuados para sistemas de gravedad. Afectan la velocidad de movimiento de las aguas residuales;
- La inspección se utiliza para instalar varios equipos de bloqueo y control. El dispositivo asume un contenedor completamente sellado, y se proporciona una escalera para la mina;
- las opciones excéntricas son necesarias para verificar tuberías de diámetro significativo, para almacenar agua o para instalar diferentes bombas;
- Los pozos de almacenamiento son contenedores sellados para bombear aguas residuales.
Pozo de inspección de alcantarillado
¿Para qué sirve un pozo de plástico por pozo?
No hace mucho tiempo, el uso de equipos de plástico para pozos se consideraba inaceptable debido a la fragilidad y la falta de confiabilidad del material. Pero las posibilidades de las tecnologías modernas permiten crear estructuras de pozos de plástico especialmente duraderas. Los elementos plásticos incluyen polipropileno, PVC no plastificado, polietileno y fibra de vidrio. La combinación de estos materiales proporciona al tanque una resistencia adicional.
Existen ciertas ventajas al utilizar estructuras de plástico:
- facilidad de reparación;
- períodos operativos significativos;
- excelente rendimiento de aislamiento térmico;
- el uso de pozos de plástico es una solución más asequible en términos financieros que el uso de estructuras de otros materiales;
- el material de alta calidad conserva todas las características necesarias durante toda la vida útil;
- al usar un cajón de plástico, no tiene que perder tiempo instalando impermeabilización.
Cajón de plástico para pozo
Que es un pozo de plastico
Los pozos de alcantarillado son dispositivos que recogen las aguas residuales generadas durante el funcionamiento de una alcantarilla. Además, estos productos mantienen los desagües al nivel correcto. Son ellos quienes garantizan el correcto y libre movimiento del agua a lo largo de desagües y ranuras especiales.
Para transportar un pozo de plástico, necesitará un transporte de carga.
Más recientemente, los pozos para el suministro de agua y alcantarillado se hicieron de hormigón armado y metal. Sin embargo, ahora se han comenzado a producir dispositivos de plástico. Esto le permite ahorrar mucho al comprarlos.
Los productos de plástico y polietileno se pueden utilizar para sistemas de alcantarillado tanto industriales como domésticos. Han aparecido recientemente en nuestros mercados y aún no compiten con confianza con sus contrapartes tradicionales.
Elementos esenciales:
- La mina es la parte principal del dispositivo. Es una tubería corrugada o lisa, tiene un diámetro bastante impresionante y paredes gruesas. La versión corrugada se considera la de mayor calidad.
- El fondo está hecho de una capa de propileno duradera y gruesa. Asegura la estanqueidad de la estructura.
- Luke. Su fuerza depende de para qué esté destinado el producto.
Si el pozo es muy profundo, también está equipado con una escalera. Sin embargo, este elemento no se utiliza en todos los sistemas.
Cita
Los pozos de plástico se utilizan con mayor frecuencia como productos independientes, por ejemplo, al organizar pozos de suministro de agua. Pero en algunos casos, se pueden utilizar como complemento de los ejes de hormigón prefabricados para proteger el suelo de la filtración de aguas residuales. El propósito principal de los productos se puede llamar la función de interconectar la red de alcantarillado. El diseño especial de los pozos proporciona las siguientes condiciones:
- la capacidad de monitorear el estado técnico de la tubería en los puntos de conexión nodal;
- cambiar la dirección o el diámetro de la tubería;
- colocando las ramas de la tubería de alcantarillado;
- cambiar el caudal de aguas residuales;
- Acceso rápido al sitio de alcantarillado para mantenimiento y reparación.
Los pozos de plástico se utilizan ampliamente en el campo industrial, así como para el tendido de redes de drenaje, hogares y aguas pluviales. Hoy en día, los pozos de plástico se pueden utilizar en las siguientes áreas:
- en redes de abastecimiento de agua centrales y locales;
- para la disposición de alcantarillas pluviales;
- para crear sistemas de drenaje;
- en una alcantarilla autónoma;
- en el campo industrial;
- para profundizar o fortalecer pozos de pozos ya instalados.
Un pozo para beber agua de anillos de plástico: cómo hacer
Los anillos de plástico para el pozo generalmente se instalan en un pozo excavado previamente. Se cava un agujero a la profundidad requerida, cuyo diámetro es 150-200 mm mayor que el diámetro de los anillos que se van a instalar. Los geotextiles se cubren en la parte inferior para que no se produzca sedimentación. El geotextil debe extenderse sobre las paredes del foso al menos 50 cm, sobre él se coloca una capa de escombros (unos 20 cm) y se dobla el geotextil. La piedra triturada se utiliza para filtrar el agua entrante. Además, el orden de trabajo es el siguiente:
- Recoja la tubería de la longitud requerida. Al conectar (ranura de espina o rosca), la junta se recubre con sellador de poliuretano. También se pueden utilizar tubos sólidos del tamaño requerido. Pueden tener hasta 12 metros, pero si la profundidad es grande, habrá problemas con la entrega.
- Lo bajan al pozo.
- Se vierte piedra triturada entre las paredes del pozo y el plástico. Servirá para neutralizar el tirón primaveral.
Incluso puedes manejarlo solo
- Instale el filtro inferior.
- Conecte las tuberías de salida (si las hay).
- Instale la cubierta.
Como puede ver, el mayor desafío es cavar un hoyo de la profundidad requerida. Si el suelo es denso y estable, la técnica puede funcionar, pero no a ninguna profundidad. Muy a menudo hay que profundizar manualmente. También surgen problemas si las paredes se derrumban. Entonces tienes que ponerte anillos a medida que profundizas. En este caso, es necesario excavar manualmente, ya sea afuera o en el anillo, trastornando la columna.
Profundización de un pozo existente
El débito del agua cambia constantemente, y no siempre para mejor. Si no hay suficiente agua en el pozo, intentan profundizarlo. Esto es más fácil con anillos de plástico.
Puede eliminar las fugas en el bebedero instalando un inserto de plástico
Hormigón, casa de troncos
Incluso un pozo hecho de anillos de hormigón se puede profundizar con anillos de plástico. Sacamos el suelo solo en el centro para que las paredes de hormigón no se muevan hacia abajo. Permanecen a la misma profundidad. Profundizamos solo en el medio. El tamaño «medio» debe ser mayor que las dimensiones exteriores de los anillos de reparación. La desventaja de este método es que los anillos necesitan un diámetro menor. Es decir, nuevamente, las reservas de agua serán menores, pero no es necesario cavar un pozo nuevo.
Levantamos el suelo a la superficie hasta que haya un débito suficiente de agua. A continuación, limpiamos el fondo, colocamos una capa de geotextil, colocamos sus bordes en las paredes. Vertimos piedra triturada, alineamos, en esta almohada instalamos los anillos de la altura requerida ensamblados en la superficie. A continuación, en la parte inferior, colocamos un filtro inferior, como en un pozo ordinario.
Aquí tienes una idea
Dado que el plástico es más liviano que el agua, los anillos de reparación de plástico instalados deben pesar. Para este propósito, cualquier carga es adecuada, cuyo contacto no es terrible para el agua. Idealmente, bloques de acero inoxidable, grandes cantos rodados de grava. Esta carga se puede quitar en 6-9 meses; durante este tiempo, la tierra «apretará» los anillos y no subirán bajo ninguna circunstancia.
Este método de profundización del pozo es más seguro, pero no ideal. El resultado es que el agua estará en el inserto de plástico. Es un poco más estrecha, pero es mejor que nada. Todo va mucho más fácil que intentar añadir aros de hormigón. Deben colocarse en la parte superior y, cuando se drenan los existentes, no está claro cómo se comportará toda la columna.
Cómo hacer un plástico más profundo
Si tiene un pozo de plástico, generalmente tiene un diámetro pequeño y es difícil e inconveniente trabajar en el interior. Si necesita hacerlo más profundo, se saca la funda de plástico del agujero. Luego tendrás que limpiar la piedra triturada que ha caído al fondo, con la que se llenó el hueco entre las paredes del pozo y la manga. Luego quitan el filtro inferior, comienzan a sacar el suelo a la profundidad requerida. En el futuro, las acciones «internas» no difieren: retiramos el suelo hasta que la cantidad de agua entrante sea suficiente.
Los anillos de arena de polímero se utilizan para alcantarillado, recolección de agua de lluvia
En la superficie, se agrega la cantidad requerida de anillos de plástico al cuerpo terminado y el conjunto se instala en el eje sobre una almohada de piedra triturada. Ya se conocen otras acciones: hacemos un filtro de fondo, llenamos grava entre las paredes. En general, no es demasiado difícil, aparte del trabajo de la tierra.
La desventaja de este método es que si el suelo está suelto, este truco fallará. Al quitar la funda de plástico del pozo, privará a las paredes del soporte. Esto puede provocar un desprendimiento total o parcial. En este caso, quizás, la construcción del pozo esté más justificada.
Pros y contras
A juzgar por las opiniones de los consumidores, la popularidad de estos pozos se debe a una serie de ventajas, a saber:
- costo asequible de los productos;
- bajo peso de todas las estructuras;
- resistencia a la descomposición, por lo que no se produce contaminación del agua;
- bajo nivel de conductividad térmica, por lo que el agua en ellos no se congela incluso en invierno;
- alta resistencia y confiabilidad de los productos debido al plástico de alta calidad y las costillas de refuerzo;
- una amplia gama de productos le permitirá elegir el diseño óptimo;
- alto nivel de estanqueidad. Las paredes del pozo están protegidas de la penetración de microorganismos en la estructura;
- con un funcionamiento adecuado, el producto servirá durante muchos años;
- Los pozos son fáciles de instalar y usar.
Si hablamos de deficiencias importantes, simplemente no existen. Todos los factores solo indican que los pozos de plástico son increíblemente convenientes y prácticos.
Lo único es que los productos deben limpiarse de vez en cuando y debe evitarse la bomba. Para garantizar que la calidad del agua potable sea siempre alta, el pozo debe estar equipado con una tapa.
Variedades
Hay varios tipos de pozos de agua, cada uno de los cuales tiene sus propias características.
- Inspección o inspección bien. Estos modelos están diseñados para proporcionar un seguimiento del estado técnico del sistema de alcantarillado. A menudo se utilizan para colocar equipos especiales en áreas peligrosas. Hay pozos de este tipo en todos los sistemas de alcantarillado en los lugares donde gira la red, la conexión de las ramas, el cambio en la pendiente y el diámetro de las tuberías. Uno de estos pozos de observación puede combinar varios flujos de tráfico a la vez. La distancia entre los pozos se calcula de acuerdo con los indicadores estándar. Cuanto mayor sea el diámetro de las estructuras hidráulicas, mayor será la distancia entre los pozos.
- Pozos colectores. La mayoría de las veces se utilizan en varios sistemas de rafting, incluidos drenaje, hogar, aguas pluviales. Son necesarios para conectar varias tuberías en una. Dependiendo de las características de diseño, pueden equiparse con tuberías de rebose, cerraduras hidráulicas, válvulas de retención.
- Pozos de absorción. La instalación de estos modelos se realiza en lugares donde no existe la posibilidad de otro drenaje de aguas residuales. Las estructuras de absorción son estructuras plásticas de hasta 2 m de profundidad y 1,5 m de diámetro, el fondo está equipado con drenaje: se vierte grava, piedra triturada y ladrillo triturado. Los mismos materiales sirven para rociar las paredes exteriores de los pozos. Los tubos de drenaje deben cortarse en la estructura al menos a 40 cm del fondo. Este enfoque convierte las estructuras de los pozos en una especie de trampas de arena: las micropartículas de arena y otros materiales simplemente se depositan en el fondo.
- Estructuras de toma de agua. Estos modelos están diseñados para acumular aguas residuales antes de bombearlas, retirarlas o enviarlas a plantas de tratamiento de aguas residuales. El resultado final depende del nivel de contaminación del agua. Los modelos de toma de agua tienen unas dimensiones impresionantes, ya que deben soportar hasta varias toneladas de líquido. Sus paredes, fondo y tapa están absolutamente sellados, por lo que incluso las fuertes lluvias no pueden afectar la plenitud de la estructura.
- Los pozos de recolección son tanques grandes en los que se recolectan todas las aguas residuales y residuales. Como regla general, se montan cerca de edificios residenciales en la parte más baja del sitio. El diseño es lo más ajustado posible, sin un solo espacio o espacio. El líquido que ingresa al interior de dichos pozos se divide en fracciones: las partículas pesadas se depositan en el fondo y el líquido, junto con las partículas ligeras, ingresa al siguiente pozo de filtración.
- Filtración. El volumen de dichas estructuras es algo menor que las anteriores. Son necesarios para eliminar el líquido que entra al suelo por el fondo. Debido a la eliminación parcial de efluentes, el pozo rara vez se limpia. Su peculiaridad radica en la ausencia de fondo: el pozo simplemente se llena con materiales filtrantes (grava, arena).
- Los giratorios se instalan en lugares donde hay ramas de las tuberías de alcantarillado. En algunos casos, se usa en lugares donde no es posible colocar una sección recta continua desde la casa hasta el tanque séptico de almacenamiento. Se puede utilizar como pozo de observación: a través de él se puede limpiar fácilmente una sección de una tubería de suministro de agua.
- Los pozos pluviales se utilizan para transportar aguas residuales acumuladas en tuberías de drenaje y zanjas. Puede ser abierto, cerrado o mixto. Si se usa humedad en el futuro, entonces el pozo debe sellarse. De lo contrario, se instala filtración o drenaje. Vale la pena señalar que en las tuberías de tormenta, a menudo se usa un amortiguador de la presión de las aguas residuales, que es necesario para reducir el caudal. Así, se reduce la alta presión en las paredes de la tubería y se mejora el transporte de agua.
- Cable. Dichos pozos se utilizan para colocar nodos de una red de cable, para tirar de un cable, reparar comunicaciones, colocar un pozo de telecomunicaciones o un cable de alimentación.
¿Qué necesitas instalar?
Para instalar un pozo de este tipo, no se necesita ningún equipo especial. Basta con tener un conjunto mínimo de herramientas y seleccionar el tipo de herramientas con mucha antelación.
Si se trata de un modelo monolítico, se requerirá la ayuda de varias personas para bajarlo a un agujero previamente preparado.
En una situación en la que se esté instalando una versión prefabricada convencional, será suficiente la asistencia de dos o tres trabajadores.
Las secciones están conectadas por medio de componentes roscados. En este caso, se recomienda utilizar masillas o selladores resistentes a la humedad. Luego se obtienen compuestos impermeables a la humedad. Con la ayuda de otro material, es simplemente imposible lograr este grado de impermeabilización, y el anillo de plástico le permite hacerlo.
El material tiene excelentes propiedades de resistencia a la corrosión. Por lo tanto, un anillo de plástico será efectivo para tal pozo.
Pasos de trabajo y herramienta
- Una pala que puedes usar para cavar tú mismo un hoyo.
- Piedra triturada con arena para crear un cojín en la parte inferior y rellenar aún más el espacio entre las paredes del pozo y el pozo. Use un apisonador adicional, que creará un fondo confiable para el futuro pozo.
- Los propios anillos, que se enrollan uno encima del otro. En esta etapa, no puede prescindir de la ayuda de un compañero. Le recomendamos que cubra las juntas con masilla de tipo impermeable para la estanqueidad de la estructura al enrollar los anillos.
- Soldador o sellador. Todas las juntas de elementos adicionales (cuello, tubos y telescopio) se pueden realizar con soldadura o sellador. Si usa la primera opción, necesitará un soldador especial y electricidad. Por un lado, esta es una conexión confiable y, por otro lado, si es necesaria una reparación, deberá cortarse y soldarse nuevamente.
- Llene el espacio entre las paredes del pozo y el pozo con drenaje en forma de arena y grava.
Cómo instalar correctamente el pozo
Hay dos tecnologías principales que se utilizan para instalar pozos de alcantarillado, dependiendo principalmente de la geología del terreno.
Primera opción
- Si es necesario realizar la instalación en suelos arcillosos, se hace un pozo redondo. En este caso, el diámetro debe ser un poco más grande que el mismo parámetro del anillo, y la profundidad debe ser máxima, a partir de 2 m.
- Los anillos se atornillan a lo largo de la rosca. En este caso, se aplica adicionalmente un sellador en la unión.
- El sustrato se coloca en la parte inferior. Está hecho de piedras y arena.
- Se utiliza una mezcla similar para llenar el espacio que quedará entre el borde del pozo y la superficie exterior. Puede utilizar piedra triturada con una fracción más fina.
Segunda opción
- Si se debe trabajar en suelos de tipo suelto o saturados de agua, entonces el suelo se saca inicialmente a una profundidad correspondiente a la altura del primer anillo del pozo.
- El primer anillo se prueba y se alinea.
- El trastornado se lleva a cabo tomando muestras del anillo de tierra.
- El atornillado del siguiente elemento procede de forma similar.
- El proceso debe continuar hasta alcanzar la profundidad requerida.
- Con esta calidad del suelo, la disposición del filtro tipo fondo y la compactación de la tierra alrededor de todo el perímetro del anillo de PVC son de especial importancia. Esto evitará que el dispositivo se abulte en una situación de congelación del suelo.
- Además, se utilizan anclajes de hormigón en el fondo del pozo. Esto permite que los anillos conserven su forma después de la instalación, incluso cuando el agua se congela.
Hay restricciones:
- No se recomienda utilizar tales elementos en áreas donde existe un alto riesgo sísmico.
- Además, el material será inútil en áreas donde las lecturas de temperatura caen por debajo de -50 grados Celsius.
Materiales
Para la fabricación de pozos de alcantarillado de plástico, se utilizan varios tipos de plástico:
- El PVC es la opción más común. Los pozos de PVC son ligeros, duraderos y resistentes a los estímulos externos. Al mismo tiempo, no toleran mal los cambios de temperatura y pueden deformarse bajo la influencia de las masas de suelo. Otro factor importante se puede atribuir a las ventajas del material: es la resistencia a los productos químicos. El PVC es un material termoplástico prácticamente no inflamable en espacios abiertos.
- El caucho es el segundo material más utilizado para las alcantarillas. Como regla general, se colocan en carcasas de metal especiales que protegen los tanques de la presión y el suelo.
- Polietileno . Las estructuras hechas de este material también necesitan cubiertas protectoras. Se utilizan principalmente como agua potable, ya que en la producción se utiliza polímero de etileno. El polietileno es un material bastante duradero, por lo que las estructuras pueden resistir los efectos de un entorno agresivo y no reaccionar con los productos químicos.
Trabajo de reparación
- Bombee previamente todo el líquido por completo.
- Entonces es necesario quitar o desmontar el filtro instalado en el contenedor.
- Retire todo el dispositivo o la pieza a reemplazar. Si es necesario, verifique que no haya fugas y limpie el depósito.
- Si es necesario, puede profundizar el eje existente al tamaño deseado. Esto generalmente se hace en suelos sueltos, donde con el tiempo la tierra se derrumba y la mina se encoge.
- Necesitamos equipar el fondo. Para ello también se utilizan escombros y arena, con los que recubren la superficie en el fondo, creando un filtro natural.
- Ahora puede bajar la estructura que se preparó previamente para esto.
- Al igual que con las opciones de instalación inicial, el espacio entre el suelo y la estructura del pozo está lleno de arena y escombros.
¿Dónde más?
Los anillos de plástico, que se utilizan para sistemas de alcantarillado, también se pueden utilizar para otras tareas.
- Como dispositivo de almacenamiento, ayudan a organizar un sistema confiable en el sitio que funciona durante mucho tiempo sin realizar trabajos de reparación.
- Estos productos también se pueden utilizar para sistemas de drenaje. Esto es especialmente importante en una situación en la que existe la amenaza de inundar un sitio o un edificio en él.
- Si es necesario equipar un sistema de alcantarillado tipo tormenta, los anillos harán frente a esta tarea a la perfección. Se pueden instalar donde sea más eficiente para descargar todas las aguas pluviales.
- Si es necesario crear un sistema de alcantarillado en instalaciones industriales, entonces tales anillos pueden hacer frente a la tarea de manera efectiva. En estas empresas, no solo se descargan aguas residuales ordinarias, sino también aguas residuales, que contienen componentes agresivos. Esta característica puede deberse a las características individuales del proceso de producción. Los productos anteriores podrán servir durante mucho tiempo y no causarán fallas prematuras de alcantarillado.
- Con la ayuda de tales anillos, es posible realizar un complejo de trabajos de reparación en objetos donde ya existe el sistema correspondiente. Le permiten reemplazar rápidamente elementos fallidos. Para llevar a cabo tales acciones, se requiere un mínimo de costos de material.
Un pozo de alcantarillado de plástico es una excelente solución al problema de la eliminación de aguas residuales en su propio sitio o empresa industrial. Un sistema debidamente organizado permite operarlo durante un largo período de tiempo, obteniendo un efecto económico significativo. El uso de tales materiales permite equipar minas en casi cualquier región climática, independientemente de la estructura del suelo.
Componentes
Los pozos de plástico pueden tener diferentes configuraciones, pero en general su diseño consta de los siguientes elementos:
- parte superior;
- cuerpo;
- fondo.
Cada una de las partes puede estar representada por uno o varios productos.
Construcción superior
Varios factores afectan el desempeño de la parte superior a la vez, tales como:
- diámetro;
- cargas durante la operación;
- apariencia;
- funcionalidad.
El producto puede tener una cubierta extraíble o en blanco. Algunos modelos están equipados con una trampilla de recogida de agua de lluvia. A la venta hay diseños con cubiertas decorativas que se ven hermosos contra el fondo del césped.
Y para los emplazamientos industriales, son adecuados los productos convencionales con trampillas de plástico o hierro fundido que puedan soportar cargas más elevadas.
Cuerpo del producto
El cuerpo de cualquier pozo es una tubería de plástico con corrugaciones. Es la presencia de un perfil corrugado que le permite interactuar adecuadamente con el suelo. En invierno, la capa superior del suelo se congela sobre la parte superior del pozo. La corrugación se puede modificar, manteniendo la integridad y funcionalidad de la estructura. Los pozos de gran diámetro en el medio de la estructura tienen anillos de plástico adicionales con nervaduras rígidas, que aumentan el nivel de confiabilidad, permitiendo que los productos se instalen a mayores profundidades.
Fondo
El fondo puede estar abierto, cerrado o combinado. Además, la parte inferior puede combinar tuberías de alcantarillado de uso general y de servicios públicos de gran diámetro. En los pozos de inspección, el fondo está hecho de tal manera que la estructura se puede combinar fácilmente con un sistema de alcantarillado doméstico o de uso general. En este caso, es realista combinar hasta tres flujos de tráfico.
Los pozos de gran diámetro suelen estar equipados con un enchufe, que se conecta a la tubería mediante una junta giratoria. Esto permite que la tubería conectada se desvíe en cualquier dirección del eje en 7,5 grados.
Consejos útiles
Los pozos de plástico son livianos, lo que permite realizar la instalación sin equipo de elevación especial. Hay dos formas de montar el eje, según el tipo de suelo.
- El método de instalación abierto implica excavar un pozo de gran diámetro. Se vierte una capa de grava fina en el fondo, previamente apisonada con una capa de geotextil. El eje se ensambla mediante anillos de composición, cuyas roscas deben lubricarse previamente con un sellador de poliuretano impermeable. Una vez que la tubería se baja al suelo, se alinea cuidadosamente a lo largo de una plomada. El espacio entre la pared del pozo y el pozo se llena con grava fina. En la parte inferior de la tubería, se montan filtros inferiores o la columna se envuelve con geotextiles utilizando alambre con aislamiento de polímero. Antes de eso, se hacen muchos orificios con un diámetro de 6 a 7 mm en la tubería. La parte superior de la mina está aislada con espuma o cualquier otro material aislante del calor.
- El método cerrado se utiliza en áreas sueltas donde es posible que se desprenda el suelo. El agujero se cava de acuerdo con el tamaño de un anillo de plástico, de modo que la parte superior permanezca por encima del suelo. Primero, instalan el primer elemento, atornillando el segundo, sin olvidar tomar muestras de la tierra desde el interior. Continuando con tales manipulaciones, la estructura se hundirá gradualmente. Las roscas también deben lubricarse con sellador.
El procedimiento se repite hasta que la estructura llega al acuífero. Luego se apisona el fondo y se equipa el filtro del fondo.
De vez en cuando, los pozos de plástico necesitan reparación y limpieza. El procedimiento para la reconstrucción de una mina antigua se lleva a cabo de la siguiente manera:
- bombear agua del tanque;
- desmontar los accesorios;
- reforzar el fondo;
- montar una columna de pozo;
- llene el espacio entre las dos columnas con grava y arena;
- equipar un nuevo filtro inferior;
- el agua se bombea con una bomba sumergible.
Para obtener información sobre cómo elegir los pozos de plástico adecuados, vea el siguiente video.