Productos y servicios
Productos y servicios Áreas de aplicación Grupos de productos, Categorías AZ Fluidos bombeados Reemplazo de productos
Apoyo
Pautas prácticas del servicio de documentación de soporte
Desarrollo profesional
Desarrollo profesional Grundfos Academy Artículos Ecademy Grundfos para instaladores Grundfos iSOLUTIONS Nuestros proyectos Agua y electricidad
Sobre nosotros
Sobre nosotros Grundfos en Rusia Carrera Noticias y medios Somos pioneros
Donde podria comprar
Dónde comprar extranet
buscar
- Ruso (Rusia)
- Productos y servicios
- Categorías
- Zapatillas
Las bombas vienen en muchos diseños diferentes y la elección del correcto depende del modo de funcionamiento que necesite. Esta descripción general lo ayudará a comprender mejor los diferentes diseños de bombas y a encontrar el adecuado para su sistema.
Folletos. Equipamiento doméstico Grundfos
Los coloridos folletos de bombas domésticas Grundfos son muy fáciles de usar. Un gran número de clientes potenciales se han convertido en clientes reales que han comprado la bomba Grundfos gracias a la información indicada en el folleto ilustrado. Los métodos de instalación de la bomba Grundfos , los accesorios y componentes de marca para las bombas Grundfos , la capacidad y la funcionalidad de la unidad de bombeo, la descripción y ejemplos de bombas para hogar y jardín, disponibles se reflejan en los folletos de bombas de fondo de pozo Grundfos , bombas autocebantes, Grundfos , bombas de superficie, Grundfos , bombas de drenaje y aguas residuales. Grundfos , bombas de circulación Grundfos .
Serie de modelos de circulación
La gama de bombas de circulación de la empresa danesa es muy extensa. Se presenta como una variedad de líneas para uso doméstico y dispositivos para la industria. Considere la selección de las familias más populares de bombas Grundfos y sus características técnicas.
La serie UPS es una línea de dispositivos de circulación forzada que se pueden utilizar en sistemas de calefacción doméstica, aire acondicionado y calefacción por suelo radiante. La principal característica distintiva de la línea de UPS es un rango de temperatura de funcionamiento muy amplio: pueden funcionar normalmente en el rango de -25 a 110 grados.
Todas las bombas de la serie UPS están fabricadas con hierro fundido de alta calidad con un revestimiento especial anticorrosión y el impulsor está reforzado con fibra de vidrio. La combinación de materiales de alta calidad utilizados en la producción de bombas UPS determina una larga vida útil y una alta capacidad de mantenimiento: la simplicidad de los elementos de conexión, si es necesario, le permite desmontar la bomba y repararla usted mismo.
La línea UPS de bombas de circulación está equipada con un accionamiento eléctrico con tres modos de velocidad.
También hay una familia de bombas UPS 200 mejoradas: estos son dispositivos centrífugos con más potencia que las bombas UPS 100. No utilizan el sello mecánico clásico, ya que el variador y la bomba están en una carcasa monolítica, y el sellado necesario se realiza mediante empaquetaduras.
Las principales ventajas de la serie UPS 200:
- No necesita mantenimiento (no es necesario desmontar la bomba con sus propias manos para lubricarla; los cojinetes están lubricados con el líquido bombeado)
- Ruido mínimo durante la operación;
- Gran variedad de modelos, que le permite seleccionar fácilmente la unidad que más le convenga;
- Bajo consumo de energía.
Bomba de circulación Grundfos de la serie UPS
Las desventajas incluyen reparaciones complejas y problemáticas, ya que después del desmontaje, la solidez de la carcasa se rompe.
También existe la línea UPA de dispositivos de circulación, que incluye dispositivos para aumento de presión local en el sistema de suministro de agua. Se instalan directamente frente a los electrodomésticos que usan agua: calderas, mezcladores, columnas.
al menú ↑
Serie de modelos sumergibles
Las bombas de pozo de Grundfos se presentan en las líneas SQ y SP. En la fabricación de bombas de pozo, se utiliza acero inoxidable de alta calidad, que no teme a la corrosión ni a los efectos de un ambiente ácido; los impulsores están hechos de poliamida.
El SQ es un diseño de tres pulgadas que se puede utilizar en pozos de agua limpia sin contaminación mecánica. La principal característica del dispositivo que lo distingue de la competencia es el peso mínimo y las dimensiones de la estructura (peso de 4,25 a 6,4 kg, según el modelo), lo que facilita enormemente su instalación y desmontaje a mano.
Además, los modelos de la familia SQ tienen una variedad de sistemas de protección que tienen un efecto positivo en la vida útil del dispositivo: están equipados con protección contra sobretensiones, apagado automático para funcionamiento en seco y fusibles de sobrecarga. Las bombas SQ pueden funcionar tanto horizontal como verticalmente.
Las SP son bombas de pozo de cuatro pulgadas que son capaces de bombear agua suficientemente contaminada (con una concentración de arena de hasta 50 g / m³). La selección de una bomba sumergible para un pozo artesiano generalmente termina en dispositivos de esta serie, ya que tienen excelentes características técnicas y un precio razonable.
La potencia de las bombas de pozo de la serie SP puede alcanzar hasta 470 m³ / hora y la altura de suministro de agua hasta 670 metros. El cierre mecánico de las bombas está fabricado en carburo de silicio, lo que garantiza la máxima estanqueidad del dispositivo.
Bombas de pozo Grundfos de la serie SPO
Su único inconveniente es la imposibilidad de reparar la bomba con sus propias manos, debido a la gran cantidad de elementos estructurales complejos. En otras palabras, rara vez se rompen.
La línea más popular de bombas sumergibles para pozos de Grundfos es la serie SB: se trata de potentes mecanismos en una carcasa fabricada con materiales poliméricos de alta calidad, equipados con un interruptor de flotador. Dichos dispositivos están equipados con una rejilla de filtro mecánica especial que protege el variador y evita que las cuchillas se atasquen.
Los Grudfos de la serie SB son dispositivos bastante simples, puede desmontarlos y repararlos usted mismo (relevante, al menos para los casos en los que se necesitan reparaciones no demasiado complicadas).
al menú ↑
Serie de agregados fecales
Los dispositivos de esta serie son relevantes cuando necesita seleccionar una unidad de alcantarillado.
Las bombas para aguas residuales Grundfos se presentan en las gamas SEG y APG. La diferencia clave entre estas dos series y la competencia es la presencia de un mecanismo de corte especial hecho de acero de aleación de alta calidad, que tritura toda la suciedad gruesa contenida en la corriente de alcantarillado. Esta característica de diseño permite equipar la tubería de alcantarillado a partir de tuberías económicas de pequeño diámetro, ya que los residuos triturados se transportarán a través de ellas sin problemas.
Las bombas para aguas residuales Grundfos de la serie SEG se diferencian de la familia APG en dimensiones más pequeñas, están especialmente diseñadas para sistemas de alcantarillado con un caudal de residuos bajo con una altura de movimiento elevada.
Las peculiaridades de su diseño (la bomba de alcantarillado tiene un sistema de conexiones de carcasa mediante abrazaderas de acero inoxidable) le permiten realizar reparaciones rápidamente al restaurar la bomba de alcantarillado en condiciones de trabajo. La amplia gama de la línea SEG permite elegir la mejor bomba fecal de aguas residuales para la disposición de una alcantarilla a presión.
al menú ↑
Serie de modelos centrífugos universales
La empresa Grundfus pone especial énfasis en la categoría de unidades universales que se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones industriales y domésticas. Dichos dispositivos están representados por las líneas CR, CRI y CRN.
Bomba centrífuga de superficie Grundfos
La principal diferencia entre las líneas son los materiales de fabricación, por lo que la bomba Grundfos CR está hecha de acero inoxidable, y la CRI y CRN están hechas de hierro fundido o titanio.
La bomba Grundfos CR es una unidad orientada verticalmente con un diseño centrífugo multietapa. El sello mecánico del eje no requiere mantenimiento mecánico.
La bomba Grundfos CR, la versión más popular del dispositivo centrífugo de la empresa danesa, tiene las siguientes características técnicas:
- Productividad: hasta 180 metros cúbicos por hora;
- Presión del agua: hasta 270 metros;
- Temperatura permitida del entorno de trabajo: de – 20 a +120 grados (es posible una versión especial con un rango de -40 a +180 grados);
- Presión máxima de trabajo admisible: 16, 30 o 30 bar (selección según modelo).
al menú ↑
Serie de sistemas de dosificación
Los dispositivos de dosificación de Grundfus se presentan en tres series: DDA, DDC y DDF. Todos ellos proporcionan el ajuste más preciso de la cantidad de fluido que pasa mediante el uso de un motor paso a paso.
Las unidades de dosificación constan de los siguientes elementos: fuente de alimentación universal, diafragma de PTFE, motor paso a paso, panel de control (principalmente en forma de regulador mecánico, sin embargo, la bomba Grundfos DDC está equipada con una pantalla LCD).
Una característica de la familia DDA es la máxima confiabilidad: un sello mecánico de alta calidad y una membrana de alta resistencia los convierten en la opción de dispositivo de dosificación óptima para sistemas donde se requiere la máxima estabilidad del proceso. La selección de ajustes es posible en el rango de 1: 3000.
DDE es una línea de dispositivos económicos que le permite seleccionar ajustes en una escala de 1: 1000 y establecer la tasa de dosificación en porcentaje.
al menú ↑
Tutorial de mantenimiento de bombas Grunfos (vídeo)
Un poco sobre la marca
Si traduces la palabra Grundfos del danés al ruso, sonará como «Primavera». La preocupación se fundó en 1945. Ahora la marca está representada en 45 países, la empresa ocupa una posición de liderazgo como fabricante de bombas para calefacción, suministro de agua caliente y alcantarillado.
La función principal del equipo fabricado es el suministro eficiente de agua, tanto potable como doméstica, para diversas necesidades. La marca investiga constantemente nuevos materiales y tecnologías, lo que permite producir equipos innovadores que cumplen con todos los estándares de calidad modernos. Como resultado, el usuario recibe dispositivos eficientes, confiables y que ahorran energía.
caracteristicas:
Cuando se requiere bombear agua de un pozo de agua o sótano, una circulación intensiva en una estructura de calefacción o suministrar agua a una sala de estar, no puede prescindir de una bomba de circulación.
La empresa danesa se dedica a la fabricación de bombas y equipos de acompañamiento para uso doméstico. La peculiaridad de esta marca es que la planta produce productos de alta calidad. Durante el funcionamiento, las bombas de circulación Grundfos no crean molestias, ya que funcionan de forma silenciosa.
La instalación y operación del equipo es bastante simple, ya que todos los indicadores se configuran automáticamente.
Una bomba de circulación es un pequeño equipo integrado en un sistema de calefacción. Instálelo en un área determinada, después de lo cual comienza a realizar sus funciones al aumentar la presión del líquido.
Los equipos de Grundfos no bombean líquido (a diferencia de las bombas convencionales), sino que solo lo redireccionan y aumentan la presión, bombeando agua en las tuberías.
El producto está equipado con una unidad de control con la que puede ajustar el motor eléctrico.
La bomba de circulación consta de los siguientes elementos principales:
- motor eléctrico;
- unidad de bombeo;
- Unidad de control autoelectrónica.
Todos los elementos estructurales están interconectados, formando un solo mecanismo.
Las ventajas de tales bombas de una empresa danesa:
- amplia área de uso;
- versatilidad de modelos;
- resistencia a cargas pesadas;
- funcionamiento silencioso;
- el ahorro de energía;
- larga vida útil;
- el diseño más simple;
- los elementos del mecanismo son resistentes a la abrasión;
- sin necesidad de mantenimiento constante.
Desventajas de usar bombas:
- un indicador insuficiente de la efectividad de los mecanismos limita su uso en la vida cotidiana;
- una instalación incorrecta puede provocar algunos problemas de uso;
- el pequeño tamaño del tanque hidráulico requiere el apagado frecuente de la unidad.
Tecnología y equipo de bombeo adicional
Además de los modelos básicos que se utilizan en el soporte vital, los modelos industriales también son populares. La serie de máquinas herramienta Grundfos mtb es universal. Se instalan en máquinas de torneado, rectificado y polivalentes. Proporciona al dispositivo una capacidad de hasta 30 m³ / hy un avance de 13,1 m.
Las unidades Grundfos mtr también se utilizan en máquinas de fresado, taladrado, rectificado y torneado. Las unidades verticales se instalan en contenedores con lubricantes y suministran lubricante al interior de los conjuntos de bancos de trabajo móviles.
Entre las interesantes novedades adicionales de la empresa, cabe destacar el sistema de alarma Grundfos lc a1. Se conecta al equipo de bombeo a través de un enchufe y le da una señal al operador cuando el nivel del agua cae por debajo del nivel establecido.
Grundfos lc a1
Cómo elegir la bomba adecuada
Al elegir el equipo de bombeo, es necesario tener en cuenta los parámetros tanto del equipo en sí como del circuito de calefacción. Si comete un error, la eficiencia del dispositivo disminuirá notablemente, es decir, el dinero se «arrojará al viento».
Al elegir, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:
- el tamaño del área calentada;
- temperatura interior;
- funcionalidad;
- diferencia de temperatura entre suministro y retorno;
- presión;
- características de la red;
- la calidad del refrigerante.
Si la elección se realiza correctamente, teniendo en cuenta todos los requisitos, la habitación siempre tendrá una temperatura agradable. Al elegir una potencia, debe tener en cuenta el volumen de la habitación y los indicadores a los que se debe calentar el refrigerante del sistema. Existen muchas fórmulas de cálculo para determinar el rendimiento requerido de la bomba.
Cálculos teniendo en cuenta los indicadores promedio:
- Para saber qué tan eficiente es la unidad, se tienen en cuenta las diferencias de temperatura, de +30 a +35 ° C. La potencia de la caldera debe dividirse por la cifra resultante, y el resultado mostrará el caudal, es decir, la productividad.
- 0.6 m de altura es suficiente para una tubería con una longitud de 10 m. Para cada modelo, este indicador está regulado e indicado en el pasaporte.
- Las tuberías de calefacción deben tener el mismo diámetro que las tuberías del equipo conectado. Una bomba proporciona bombeo de hasta 80 metros del circuito.
Debe tenerse en cuenta la temperatura del portador de calor bombeado. Las bombas instaladas en sistemas de calefacción funcionan con un líquido que se calienta hasta +110 ° C.
Si el circuito de circulación es largo y las tuberías tienen una gran sección transversal, se necesitará una instalación más potente. Nuevamente, se requiere una mayor potencia si el portador de calor no es agua, sino otro fluido más viscoso.
Las bombas modernas tienen una clase de protección IP44. Esto indica que han entrado objetos extraños de más de 1 mm en el dispositivo y que se excluyen las salpicaduras de agua.
Especificaciones
Los dispositivos de circulación de todo tipo están marcados con clase A, lo que significa un consumo económico de energía eléctrica. Los cojinetes de cerámica proporcionan una larga vida útil. También cabe destacar los siguientes indicadores:
- el sensor de temperatura muestra temperaturas de funcionamiento que van desde -10 a +120 С;
- temperatura límite del líquido bombeado: de +2 a +110 С;
- indicador de temperatura del medio ambiente – hasta +60 grados;
- presión de trabajo: de 0,049 a 1,08 bar;
- potencia del motor eléctrico: 0.37-366 kW;
- consumo de energía: de 55 a 270 W;
- peso del dispositivo: de 2,4 a 6,5 kg.
Instrucciones de instalación paso a paso de bricolaje
Para que la unidad realice su tarea de manera eficaz, debe instalarse en un plano horizontal. El equipo con un rotor húmedo se coloca en el circuito de suministro y con uno seco en el retorno. El hecho es que en la versión «seca», se utilizan juntas de goma o paronita, que se deterioran con bastante rapidez bajo la influencia de altas temperaturas.
Es aconsejable instalar un filtro grueso delante de la bomba de calefacción. Es necesario proteger el equipo de la entrada de pequeñas impurezas. Esto prolongará la vida útil del equipo.
Sucede que en el territorio donde está instalado el equipo, se corta la electricidad. Para que la bomba funcione continuamente, se debe instalar un bypass adicional.
Algunos usuarios durante la instalación no pueden determinar la dirección correcta de las boquillas. El fabricante tuvo en cuenta esta característica, por lo tanto, en el cuerpo del equipo a presión, puede ver una flecha que muestra en qué dirección gira el rotor y, en consecuencia, el refrigerante.
Como regla general, los equipos de circulación se venden sin sujetadores, por lo que deberán comprarse por separado. Al conectar el dispositivo a la red, los profesionales recomiendan usar un cable separado de la centralita.
Las principales etapas del trabajo:
- Todo el líquido se drena del circuito de calefacción. Si ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo, se recomienda un lavado de calidad.
- Se cortan secciones de derivación para conectar el equipo. Se coloca un bypass entre los insertos, que debe complementar una válvula de retención o una válvula de bola. Esto protegerá los revestimientos de plástico durante la soldadura.
- La tubería de derivación está equipada con válvulas de cierre.
- Se monta un filtro grueso.
- Se instala una válvula Mayevsky o una válvula de aire automática en la parte superior del bypass.
- La bomba falla. Si el modelo está equipado con un rotor «húmedo», entonces debe colocarse horizontalmente.
- Es mejor utilizar una toma de tierra separada para la conexión a la red.
- La bomba está llena de refrigerante, se verifica su rendimiento.
Tipos
El fabricante ofrece una amplia gama de modelos de trabajo, cada uno de los cuales está diseñado para un área de uso específica. De acuerdo con estos datos, se distinguen los siguientes tipos de bombas Grundfos:
- pozo profundo Grundfos;
- dispositivo de bombeo autónomo;
- opciones de drenaje y alcantarillado;
- sistema de amplificación de presión;
- sistema de circulación;
- bombas dosificadoras.
Cada uno de los tipos está representado por los principales productos y una serie de modificaciones.
Aparato de fondo de pozo
Los equipos de este tipo se presentan en 3 series:
- La serie de unidades de bombeo de 3 pulgadas contiene 31 modelos con varias proporciones de alturas de entrega y productividad. La serie se divide en secciones: SQ 1 – con una productividad de hasta 1,7 m3 / h, SQ 2 – con un coeficiente de 3,5 m3 / h, SQ 3 – 4,4 m3 / h, SQ 5 – 7,5 m3 / h, SQ 7-9 m3 / h.
- Las unidades SQE se producen en una serie separada. Contiene 7 modelos, muy similares a los anteriores. La única diferencia es que se les instala un dispositivo, con la ayuda del cual se ajusta la frecuencia de operación y la presión en la tubería se mantiene constante. Esta característica es proporcionada por G.
- La siguiente serie presenta unidades de acero inoxidable de 4 «de alto rendimiento. La profundidad desde la que el mecanismo puede levantar líquido varía según el modelo y oscila entre 20 y 500 metros.
Todas las variantes de tipo pozo se distinguen por el principio de funcionamiento centrífugo y están equipadas con protección contra sobrecalentamiento, funcionamiento sin carga y sobrecargas de tensión rápidas.
Unidades de bombeo autónomas
Este tipo de productos de la empresa está representado por las series MQ, JPB y la bomba de agua superficial multifuncional. Todos los modelos están diseñados para un suministro de agua ininterrumpido a las viviendas.
La serie MQ está disponible en dos versiones básicas: MQ 3-35 y MQ 3-45. El conjunto del mecanismo incluye un motor eléctrico y una bomba autocebante. Están protegidos por una carcasa de acero inoxidable y un recubrimiento de polímero de alta resistencia. El sistema se complementa con un tanque de presión con membrana, que mantiene la presión requerida en el mecanismo y evita paradas y arranques frecuentes de los equipos.
Especificaciones:
- potencia del motor: 850 W (MQ 3-35), 1000 W (MQ 3-45);
- productividad – 3,5-4,5 m3 / h;
- la presión del fluido se mantiene a una distancia de 35-43 m.
El modelo está equipado con protección contra ralentí y sobrecalentamiento.
La gama de modelos JPB se presenta en dos versiones: JPB5 y JPB 6 , así como dos modelos con tanque de presión ampliado. Estos modelos son sistemas de bombeo centrífugo automatizados que solo funcionan con agua limpia, sin elementos mecánicos.
Indicadores de desempeño:
- potencia máxima – 780-1400 W;
- el indicador más grande de la distancia de la cabeza – 48 m;
- productividad – 3-4,5 m3 / h;
- el volumen del tanque es de 24 litros (60 litros para unidades modificadas).
Equipos de drenaje y alcantarillado
Las unidades populares relacionadas con este tipo de equipos se presentan a continuación:
- DP. Esta serie está representada por aparatos centrífugos de una etapa, que se utilizan para bombear líquido. El modelo es adecuado para drenar un pozo o sótano. Productividad: 45 m3 / h, la altura se mantiene a una distancia de 25 m.
- EF. Serie de mecanismos de drenaje de hierro fundido que se utilizan para bombear líquidos en lavanderías y lavabos. No apto para sistemas de alcantarillado. Productividad – 45m3 / h. Mantener la presión – 22,5 m.
- Grundfos DWK. El modelo está diseñado para trabajar con líquido contaminado. Las bombas de lodo se utilizan en obras de construcción, para bombear agua al cavar agujeros y túneles, así como para sistemas de alcantarillado. El volumen de agua bombeada es de 150 m3 / h, la preservación de la altura es de 51 m.
- ARKANSAS. Este modelo está diseñado para operar con aguas residuales y desechos cloacales de la industria ligera.
- Sololift 2 D-2. Este modelo está diseñado para bombear aguas residuales de baños, cocinas, baños. La altura máxima es de 5,5 m El caudal máximo es de 119 l / min.
- TP, CR, NB : bombas centrífugas de una etapa con tuberías en línea. Esta serie de bombas se utiliza como complemento de la bomba principal o del mecanismo de circulación en el diseño de suministro de agua caliente (ACS). Las unidades de bombeo le permiten lograr la circulación en el circuito de toallero calefactado.
Dispositivo de aumento de presión
Las estaciones de bombeo de este tipo están representadas por unidades Multi-E, Hydro MPC. Estos modelos están diseñados para trabajar junto con varias estaciones de bombeo derivadas CRE y un controlador de frecuencia:
- El mecanismo Multi-E está equipado con dos dispositivos CRE, así como una unidad de control (con la capacidad de cambiar de modo). La productividad del modelo es de 144 m3 / h, la presión se mantiene hasta una altura de 150 m.
- Hydro MPC funciona sobre la base de cuatro dispositivos conectados en serie, el control se realiza desde un panel de Control MPC dedicado. Productividad – 1080 m3 / h, retención de carga – 155 m.
Circulante
La bomba de refuerzo eléctrica Grundfos se utiliza para aumentar la circulación dentro del sistema de calefacción, como resultado de lo cual la calefacción se estabiliza en toda la estructura de calefacción. La alineación está representada por las series TP, UPS, UPSD, ALPHA +:
- La serie TP está diseñada para aplicaciones industriales. Dichos modelos pueden funcionar si la instalación se realiza sobre una base de hormigón preparada.
- Las series de SAI de Grundfos demandadas están disponibles en las siguientes modificaciones: 15 50 130, 25 60 130, 32 40 180 y 32 60 180. La serie SAI está diseñada para consumo individual o pequeño. Dichos mecanismos se utilizan principalmente para sistemas de calefacción en casas privadas.
- La serie ALPHA se utiliza para calentar locales privados. Esta es la opción más adecuada para equipos de calderas de doble circuito. Estos dispositivos también son adecuados para sistemas de calefacción por suelo radiante.
Dosificación
Estos mecanismos se presentan en 3 series: DDA, DDC y DDF. Dichos modelos proporcionan un control preciso de la cantidad de fluido que pasa (debido al uso de un motor paso a paso).
Los dispositivos constan de los siguientes elementos principales:
- fuente de alimentación multifuncional;
- Membranas de PTFE;
- motor paso a paso;
- paneles de control.
Ámbito de aplicación
El diseño de los equipos Grundfos está diseñado de tal manera que puede funcionar con todo tipo de fluidos de transferencia de calor, excluidos los que contienen aceites minerales y elementos agresivos.
Las bombas se utilizan en las siguientes áreas:
- estructura de calefacción;
- suministro de agua caliente;
- diseño de sistemas de ventilación;
- dispositivo de aire acondicionado;
- circulación del refrigerante en la estructura de calefacción por suelo radiante;
- para bombear líquidos contaminados de pozos, piscinas;
- Las bombas de pozo suministran agua de las capas del suelo.
Al instalar dicho equipo, es posible reducir el costo de elementos adicionales al perforar pozos. Los modelos de las unidades están fabricados con materiales anticorrosión, cuentan con un sistema de protección universal. Las bombas Grundfos se pueden instalar en cualquier tipo de tubería con una amplia variedad de parámetros. La conexión al sistema se realiza mediante un método roscado o bridado.
Instalación
A continuación se describe cómo instalar usted mismo la bomba de circulación. Puede haber varias razones para la instalación, a saber:
- la caldera no estaba equipada con una bomba desde el principio;
- no hay suficiente potencia de caldera para un calentamiento uniforme de la habitación.
Es necesario instalar la unidad de circulación en la línea de retorno, en un tubo conectado a la tubería de entrada del mecanismo. Incluso si el propietario tiene un generador de calor del último modelo, con un excelente sistema automatizado, no es razonable confiar solo en él.
Las tuberías de calefacción se instalan de acuerdo con varios esquemas. Para el mecanismo de circulación, no importa dónde esté montado: en línea vertical u horizontal. Aquí se comete el principal error, que consiste en el hecho de que las tuberías se intercambian: entrada y salida. Para no confundirlos (y en apariencia son indistinguibles), se deben tener en cuenta algunas recomendaciones.
Si hay dos ramas de calefacción separadas, entonces se instala un mecanismo separado en cada rama, y no un elemento de unión. Para cada ramal se debe respetar la regla de instalación: la instalación debe realizarse después de la caldera, frente al primer ramal de este perímetro de calefacción. Tal instalación proporcionará el régimen térmico requerido en un área específica de la habitación y en edificios de 2 pisos, ahorre en calefacción.
La instalación del mecanismo de bombeo requiere el cumplimiento de ciertas recomendaciones:
- el dispositivo se puede instalar en cualquier posición (horizontal, inclinado o verticalmente), pero observando una condición importante: el eje del rotor se instala solo horizontalmente;
- Es necesario asegurarse de que el depósito de plástico con contactos eléctricos se coloque en la parte superior del cuerpo del mecanismo; esto lo protegerá de una inundación de agua en un accidente.
A continuación se muestra una instrucción paso a paso para instalar dicha unidad con sus propias manos:
- El líquido se drena preliminarmente, por lo que se limpia el sistema de calefacción. Si ha estado funcionando durante mucho tiempo, entonces se debe realizar el lavado varias veces, dejando entrar y vertiendo agua.
- Las áreas de bypass están cortadas (para conectar el mecanismo). Se instala una derivación entre las inserciones de la tubería, que está equipada con una válvula de inversión. Tal instalación no permitirá que los insertos de plástico de las válvulas de bola se sobrecalienten (durante la soldadura).
- Las válvulas de cierre están montadas en la rotonda.
- Se está instalando el filtro grueso.
- El área de derivación superior está equipada con una válvula de aire automatizada.
- La inserción de una unidad de circulación de ACS se lleva a cabo en un área determinada, de acuerdo con el principio de la dirección del portador de energía. El rotor se instala horizontalmente con los contactos en la caja de terminales apuntando hacia arriba.
- La bomba de circulación está conectada a la red eléctrica a través de una toma de corriente instalada por separado con conexión a tierra.
Consejos
- Un requisito previo para el funcionamiento eficiente del equipo de circulación es la colocación horizontal del eje del rotor. Esta condición se puede cumplir mediante el montaje en una tubería vertical.
- Si se selecciona un mecanismo equipado con una válvula para recolectar aire, se debe garantizar una circulación óptima y la presión requerida del refrigerante. Debe moverse a lo largo de la ruta de abajo hacia arriba; solo en este caso, el aire se descargará en el momento adecuado y en la cantidad adecuada, lo cual es necesario para reducir la resistencia hidráulica.
- Al elegir equipos de circulación de Grundfos, es necesario tener en cuenta las recomendaciones del fabricante sobre las temperaturas de funcionamiento del refrigerante. Algunos modelos están enfocados a temperaturas desde +20 C, pero hay opciones con una temperatura de funcionamiento de +110 C.
- Al operar el equipo, es necesario evitar la aparición de condensación, porque de lo contrario el dispositivo fallará en un período bastante corto. Para evitar la condensación, la temperatura del refrigerante debe exceder la temperatura ambiente en al menos 2-3 grados.
- Si tiene dudas sobre su capacidad para instalar y reparar la unidad, entonces es mejor no intentar realizar estas acciones usted mismo. De lo contrario, puede ocurrir un accidente, que provocará fallas no solo en el equipo de bombeo, sino también en todo el sistema de calefacción. En este caso, se recomienda buscar ayuda de especialistas.
En el siguiente video, verá los pasos para instalar una bomba de circulación Grundfos en un sistema de calefacción, así como para instalar un bypass.