La elección de una alfombra en el dormitorio

Para garantizar el nivel óptimo de comodidad y comodidad en el dormitorio, debe pensar en todo hasta el más mínimo detalle. Dado que cada mueble ejerce una influencia especial en la psicología de una persona en reposo

Foto de alfombra en el dormitorio.

Foto de alfombra en el dormitorio.

No solo son importantes los sentimientos de comodidad internos, sino también externos. Te los entregará una alfombra que mantendrá tus pies calientes cuando te levantes de una cálida cama, y ​​te brindará una increíble sensación de confort y tranquilidad.

Cómo elegir alfombras para el dormitorio, te lo contamos en este artículo. Nuestras instrucciones le ayudarán a tomar la decisión correcta.

Tamaño del revestimiento de suelo

Al elegir artículos de interior, muchos compradores se guían principalmente por su costo. No puedes ahorrar en la compra de una cama o colchón, ya que de ello depende la calidad del sueño. Pero en el caso de una alfombra barata, la apariencia del dormitorio sufrirá, por lo que no debe renunciar a los modelos grandes y lanudos para ahorrar dinero, además, hoy en día hay muchos productos de gran tamaño con pelo sintético y mixto a la venta a precios asequibles.

Al elegir el tamaño de la alfombra para el dormitorio, guíese por el tamaño de la habitación y la cama. Los revestimientos de suelo grandes son apropiados tanto en habitaciones grandes como pequeñas, pero en cualquier caso, es necesario tener en cuenta la disposición de los muebles, qué lugar ocupa la cama en el dormitorio, si hay otras áreas en ella (por ejemplo, un área de trabajo, un sillón o un tocador). Para un dormitorio espacioso, está permitido colocar una alfombra grande en el centro de la habitación con la adición de alfombras de noche o senderos a ambos lados de la cama, con pequeños accesorios esponjosos o de piel cerca del sillón, tocador. En este caso, el elemento central combinará el resto en una sola composición usando textura, color o forma. En un dormitorio pequeño, coloque uno o dos rieles cerca de la cama.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Si prefiere llenar la mayor parte del piso con alfombra (lo cual es apropiado en habitaciones de cualquier tamaño), selecciónelo de modo que la distancia libre desde el revestimiento hasta las paredes sea de al menos 40-50 centímetros. Se extiende una alfombra de tamaño mediano de manera que sobresalga al menos 40 centímetros de ambos lados de la cama y de debajo de los pies de la cama. No es necesario colocar las mesitas de noche sobre la alfombra. El caso es que, al levantarse de la cama, se cae con los pies descalzos no sobre el suelo desnudo, sino sobre la suave alfombra.

Si hay una banqueta, un cofre u otomanas suaves a los pies de la cama, la alfombra también debe sobresalir entre 40 y 50 centímetros debajo de ellos. Se deben observar proporciones similares si la cama no se coloca de espaldas, sino de lado a la pared, cerca o a corta distancia.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Los beneficios de las alfombras

Una alfombra tiene un efecto inusual en el cuerpo cuando un pie humano la toca. El hecho es que en su superficie exterior se encuentran hasta 15.000 receptores activos, que tienen un efecto positivo en muchas funciones del organismo. Como resultado del contacto de la pierna con el objeto subyacente, se masajean todos los puntos activos del pie. Este efecto se transmite a la corteza cerebral, provocando un efecto tónico de los sistemas cardiovascular, inmunológico, endocrino y todos los demás sistemas humanos.Naturalmente, las alfombras hechas de materiales naturales, la principal de las cuales es la lana, tienen la máxima influencia positiva. Esta sustancia natural no solo tiene excelentes características de aislamiento acústico y térmico, sino también una larga vida útil. Una muestra de lana de calidad puede durar hasta 50 años. Más de una generación de una familia crecerá con este producto, dando sus primeros pasos en la vida. Los materiales artificiales, que están muy extendidos en la actualidad, son significativamente inferiores a los revestimientos de lana tanto en calidad como en tiempo de servicio. Entonces, las alfombras hechas de polipropileno durarán cinco años y las de nylon, de 10 a 15 años.

La alfombra tiene un efecto de masaje beneficioso.

El estado emocional de la psique es de particular importancia para la salud humana. Esta esfera delicada y enigmática está muy influenciada por las imágenes visuales y la apariencia de los objetos. Por lo tanto, para el dormitorio, la elección del color y el diseño general de la alfombra es de particular importancia.

Siguiendo el consejo de los psicólogos, se puede garantizar un sueño profundo con tonos beige-marrón tranquilos y cálidos, que tienen una reputación de confiabilidad. La calma y la frescura vienen dadas por los colores de la paleta verde y azul. El color púrpura evoca un sentido de sinceridad y confianza familiar. Bueno, el rojo, una opción más atrevida y atrevida, se adapta mejor a los residentes de carácter aventurero y activo. Su tono naranja es útil para aquellos cuyo dormitorio también puede servir como lugar de trabajo. Este tono sugiere el desarrollo de la creatividad.

Beneficios

Las alfombras en el piso del dormitorio tienen muchas ventajas, estas son:

  • se llevan a cabo mediante un método de máquina masiva en equipos profesionales, en casa en una máquina especial o manualmente utilizando medios improvisados;
  • difieren en los diferentes tipos de materias primas utilizadas, utilizando en su trabajo hilos de origen natural, artificial o mixto;
  • tenga una amplia gama de modelos, caracterizada por una variedad de tamaños, lo que permite que el lienzo se adapte de la manera más armoniosa al interior de cualquier área de la habitación, incluso en una pequeña;
  • tenga una paleta de colores rica, gracias a la cual siempre existe la oportunidad de elegir un modelo que coincida con los muebles existentes o los elementos interiores individuales;
  • son acentos singulares independientes o constituyen un conjunto apropiado junto con dos alfombras de cabecera más pequeñas;
  • difieren en la estructura de la pila, pueden ser de pelo corto o de pelo largo, creando una atmósfera especial de una habitación especial;
  • se ven muy bien junto con otomanas o almohadas decorativas del mismo estilo o color, lo que permite que las alfombras sean un eslabón de conexión de elementos interiores de diferente textura;
  • teniendo en cuenta el material de fabricación, su cantidad y estructura del pilote, se diferencian en un amplio rango de costes, permitiendo al comprador encontrar la opción más óptima, teniendo en cuenta sus preferencias y el presupuesto disponible.

Una alfombra moderna para el dormitorio es un accesorio único para el interior de una habitación especial. Es capaz de encajar en cualquier idea de diseño, ya sea un estilo clásico, art deco, vintage, glamour, neobarroco, vanguardista u otra solución de composición de interiores. Puede ser simple, modesto o genial, o incluso pretencioso, y representa un patrón 3D complejo con una superficie frontal suave y vellosa.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

Desventajas

Las alfombras de dormitorio son una línea separada de alfombras que necesitan un mantenimiento cuidadoso: la mayoría de los modelos no permiten la limpieza diaria. Como regla general, dichos recubrimientos se pueden aspirar no más de una vez a la semana. No todos los modelos pueden soportar la limpieza con una aspiradora.

Independientemente de la longitud del pelo, las alfombras acumulan polvo, no solo en la superficie, sino también en la base. Esto requiere limpiar el lienzo por ambos lados, lo que no siempre es posible: las alfombras en toda el área de la habitación no lo permiten. Algunos productos contienen electricidad estática, que es desagradable cuando se toca y también es perjudicial para la salud del usuario.

Esto se aplica no solo a la lana, sino también a algunos modelos sintéticos.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La composición natural del producto (algodón, seda, lana) es agradable al cuerpo. Estas alfombras son suaves, esponjosas, pero rápidamente pierden su belleza. Los sintéticos son duraderos (poliéster, poliuretano, acrílico), pero a veces pueden rodar o desvanecerse con el sol. La elección se basa en consideraciones de practicidad, sin olvidar el color.

Algunos modelos, especialmente los de pelo largo, tienen la capacidad de «ocultar» al usuario todos los objetos pequeños que caen al suelo (clips, anillos, pendientes, alfileres, migas de comida y otras bagatelas).

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

¿Lana, seda o sintéticos?

Hoy en día, la industria de los materiales que se utilizan para fabricar pisos es increíblemente diversa. Pero con todas las opciones multivariadas, los amantes de las alfombras todavía prefieren las sustancias más antiguas y probadas durante siglos. Estos incluyen lana natural y seda.

Alfombra natural en el dormitorio

Su ventaja radica en el respeto al medio ambiente, principalmente en ausencia de reacciones alérgicas, durabilidad y la posibilidad de ausencia de delicadeza excesiva al limpiar. Solo tienen un inconveniente: su alto costo. A diferencia de las alfombras hechas con materiales naturales, los productos sintéticos son absolutamente accesibles para todos los estratos sociales de la población. Pero la calidad y la duración del uso es significativamente inferior a los productos elaborados con sustancias naturales.

Fundas de lana

Para crear el más alto nivel de lujo y comodidad, no hay alfombra más adecuada que un producto hecho de lana. La belleza y singularidad de los patrones, especialmente los hechos a mano, dejan una huella indeleble en el propio objeto. Al invertir su alma y todas sus habilidades, los artesanos traen paz y tranquilidad a los hogares durante muchas décadas. Las principales ventajas de las alfombras de lana incluyen seguridad e inocuidad ambiental, resistencia al calor y al sonido, excelente resistencia al desgaste y durabilidad.

Alfombra de lana para dormitorio

Revestimientos de seda

La seda, un material que llegó a Europa desde China, sigue siendo un material de origen oriental. Los artesanos indios, sirios y turcos han alcanzado una excelencia sin igual en la fabricación de alfombras de seda. El aspecto inusual y el brillo de la calidad natural atraen la atención de cualquier persona. Cualquiera lo compraría, pero el precio se detiene. Para obtener 1 kg de materia prima se necesitan 8 kg de capullos de morera. Y el antiguo secreto de la producción de alfombras de seda era la enorme densidad de los nudos. Entonces en 1 sq. Hay 2 millones de nudos en la lona. Esta tecnología ha sido mantenida en secreto por los expertos chinos durante mucho tiempo, proporcionando un monopolio y un alto costo de las alfombras de seda. Todas las tecnologías se transmitieron de generación en generación dentro de un círculo estrecho de personas o familias.

Alfombra de seda en el dormitorio.

Los profesionales de Irán y Uzbekistán, que producen excelentes productos, no son inferiores a ellos en la actualidad. En el mercado ruso, existe una gran oferta de una amplia variedad de productos para suelos de seda, tanto hechos a máquina como a mano. La resistencia, la fiabilidad y la belleza han hecho que las alfombras de seda sean las más populares para las personas con los medios adecuados.

Lo que más distingue a las obras maestras hechas a mano es la capacidad de hacer dibujos originales por encargo. Es decir, en este producto se puede realizar un adorno, patrón o imagen según el gusto del consumidor.

Césped artificial

Las principales materias primas para la producción de fibras sintéticas para alfombras son los componentes de hidrocarburos: petróleo, gas y carbón. A partir de ellos se obtienen poliamidas, poliéster, acrílicos y otros mediante reacciones químicas.

Alfombra acrílica para el dormitorio.

Las alfombras acrílicas recuerdan algo a las alfombras de lana. Son suaves al tacto y limpian bien. Pero a menudo se requiere limpieza. Por lo tanto, las alfombras de poliéster son las más adecuadas para el dormitorio. Este material no se ensucia como el acrílico, que es un argumento de peso para un dormitorio. Al mismo tiempo, tiene una gran variedad de colores, y el rango de precios es completamente democrático y está disponible para cualquier comprador.

El polipropileno tiene la resistencia más alta de todos los materiales artificiales existentes que se utilizan para fabricar alfombras. Limpia bien, tiene una resistencia química aceptable y puede durar bastante tiempo.

Así, hoy es posible encontrar una alternativa digna a los bienes naturales en ausencia de recursos financieros. La variedad de colores, patrones, texturas, propiedades físicas y químicas que cumplen con los requisitos de calidad y seguridad, hacen posible contar con una variedad de productos de alfombras para el piso del departamento. Por supuesto, las alfombras de lana de oveja o seda natural son las más adecuadas para el interior de un dormitorio, pero su costo es mucho mayor. Como sabes, siempre hay que pagar mucho por la naturalidad y la belleza.

Forma de alfombra

Hace tiempo que los fabricantes de alfombras se han alejado de un único estándar en la producción de textiles. Hoy en día, los revestimientos para pisos están disponibles para la venta gratuita en forma de:

  • cuadrado;
  • rectángulo;
  • rombo;
  • circulo;
  • en forma de piel de animal, contornos geométricos y de fantasía.

¿Cuál es la mejor alfombra para tu dormitorio? La respuesta está en el efecto que le gustaría lograr. Una alfombra diagonal desviará la atención de los desequilibrios en la habitación. Los revestimientos rectangulares y cuadrados suelen seguir la forma de la habitación y la cama, enfatizando la geometría correcta de la habitación. Esta es una opción tradicional, apropiada para la mayoría de los interiores.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Si su dormitorio está repleto de elementos y muebles redondeados (pufs, almohadas, sillas, sillones estilizados), una alfombra rectangular le dará a la habitación austeridad, equilibrará la excesiva suavidad y feminidad. Las alfombras ovaladas y redondas, así como los productos que se asemejan a los contornos de pieles de animales, suavizarán los ángulos rectos de los muebles y apoyarán la tendencia general de formas fluidas en una habitación con una cama redonda. En un dormitorio grande con chimenea, consola, sillones, una alfombra de fantasía se convertirá en un acento brillante, enfatizará el estilo general y delimitará visualmente la habitación en varias zonas (relajación, comunicación, rincón de lectura).

La elección de una alfombra en el dormitorio

Ejemplos en el interior

La formación práctica puede consistir en fotografías de dormitorios que estén en sintonía con la decoración de su habitación. Evalúe cómo el diseñador cubrió el tema de la alfombra, si tal solución podría funcionar en su situación.

Consideremos tales ejemplos.

  • Dormitorio en colores muy tranquilos y sobrios. Todo parece natural, ligero, tradicional. Preste atención a cómo está colocada la alfombra: parte de ella está debajo de la cama, pero la mayor parte permanece libre. Esta solución organiza el espacio a la perfección.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Dormitorio moderno con un ambiente creativo. La alfombra de pelo largo, con adornos étnicos simplificados, se ve bastante brillante, hace que el interior sea un poco ecléctico. La alfombra se encuentra a los pies de la cama, aparte, como un elemento interior autosuficiente. Solo pide sentarse en él para una conversación nocturna, una copa de vino y ver álbumes de fotos antiguos.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Un dormitorio donde reina el beige. La alfombra lechosa se coloca asimétricamente. Pero tal solución crea dinámica en el dormitorio, lo hace más animado, agrega «carácter» a la habitación. Una buena forma de darle vida al interior si la configuración actual le parece un poco pasada de moda.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Alfombra luminosa en un dormitorio acogedor. Aquí, el producto juega claramente un papel importante. Sobre él se encuentra (aunque parcialmente) no solo una cama, sino también un sillón, así como un elemento de cabecera. Una alfombra brillante, a rayas y alegre encuentra «cómplices» en forma de pinturas en las paredes, y todo junto hace que un dormitorio ordinario, de diseño estándar, sea muy colorido y bonito.

La elección de una alfombra en el dormitorio

No debes renunciar a la alfombra en el dormitorio: a veces es lo único que puede unir grande y pequeño, caro y modesto en términos de precio, moderno y vintage.

En el siguiente video, un especialista en alfombras experimentado revelará todos los secretos de las «alfombras».

Rango de tamaño

Las dimensiones de las alfombras en el dormitorio dependen de las características de una habitación en particular.

En el afán de satisfacer las preferencias más exigentes de los clientes, las marcas lanzan diferentes variaciones de grupos de tamaño, que se dividen convencionalmente en :

  • pequeño y pequeño, acentuando un área del dormitorio o siendo una alfombra de noche;
  • medianos, cubriendo el área debajo de la cama y teniendo un margen a cada lado de al menos 50-70 cm;
  • grande, cuyo tamaño le permite colocar la alfombra en toda el área de la habitación.

Los parámetros de cada grupo permiten pequeñas desviaciones hacia arriba o hacia abajo, mientras que los fabricantes intentan adherirse a los estándares generalmente aceptados.

Las medidas dependen de la forma:

  • las opciones rectangulares y ovaladas son 60×100, 80×150, 90×150, 120×180, 150×200, 170×240, 200×300, 250×300, 250×350, 300×400, 350×400, 400×500, 400×600, 500×600 cm;
  • Los modelos redondos y ovalados se adhieren a los parámetros 60×60, 80×80, 100×100, 150×150, 200×200, 250×250, 300×300, 350×350, 400×400 cm.

Los caminos hacia el dormitorio no están colocados: estos lienzos están destinados exclusivamente a pasillos, escaleras, por lo que se ven inapropiados en el interior de una habitación especial.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

¿Alfombra o alfombra? Reglas generales de selección

Hay dos tipos de pisos que están garantizados para brindarle una sensación de comodidad y calidez: alfombras tradicionales y un tipo de material relativamente nuevo, que es la alfombra. Consideremos las características de cada uno de ellos.

Elegir una alfombra: que buscar

En primer lugar, debes decidir el material.

El mercado de perfiles ofrece una gran selección de modelos hechos de:

  • prendas de punto;
  • polipropileno;
  • gorra y chaquetilla de jockey;
  • lana.

La diferencia no es solo el precio, sino también el rendimiento y las características estéticas.

Por ejemplo, si hablamos de modelos de prendas de punto, entonces se caracterizan por:

  • fuerza;
  • pila exuberante;
  • pero exigiendo cuidados.

Los modelos de polipropileno son uno de los más baratos, pero también los menos duraderos, y su vida útil rara vez supera los cuatro o cinco años.

Los modelos de seda son perfectos para dormitorios y habitaciones infantiles, ya que no provocan reacciones alérgicas.

Aplicación de una alfombra de lana con patrón.

Aplicación de una alfombra de lana con patrón.

Una excelente opción sería una alfombra de lana para el dormitorio:

  • calidad;
  • brillante;
  • fácil de operar;
  • no se desvanece durante mucho tiempo;
  • calentar;
  • la vida útil es de varias decenas de años.

Consejo. Para aumentar visualmente el espacio en el dormitorio, se recomienda utilizar alfombras en tonos claros o con patrones brillantes, coloridos, pero siempre diagonales.

En varias opciones de diseño para las instalaciones, se acostumbra utilizar tipos específicos de alfombras:

  • los estilos modernos dan la bienvenida al uso de colores sólidos;
  • Estilo étnico ruso : alfombras a rayas;
  • Estilo étnico africano : modelos brillantes e inusuales, etc.

Consejo. Si desea resaltar los muebles utilizados en el interior, para resaltar su color o forma, entonces se recomienda usar alfombras lisas, pero que se combinarán con el esquema de color general del dormitorio.

Elegir una alfombra

Muy a menudo, puede surgir la pregunta de qué alfombra elegir para el dormitorio.

Este tipo de recubrimiento comenzó a ser utilizado por nosotros hace relativamente poco tiempo, pero ha ganado cierta popularidad debido a características tales como:

  • durabilidad;
  • precio bajo;
  • una gran selección de modelos de varios colores;
  • la capacidad de hacerlo usted mismo.

Foto de alfombra en el dormitorio.

Foto de alfombra en el dormitorio.

Consejo. Al elegir una cubierta de este tipo, preste atención a su densidad: cuanto más alta es, más resistente y duradera es la alfombra.

También se debe tener en cuenta el tipo de material del que está hecho este recubrimiento:

  • lana: modelos costosos, suaves, resistentes a la humedad, pero no resistentes al desgaste;
  • hilos de nailon: alta resistencia al desgaste, fácil limpieza y bajo costo.

Además, si decide colocar una alfombra en el dormitorio, antes de comprarla, asegúrese de preguntarle al vendedor cómo se pintó el modelo que eligió:

  • la coloración completa de las fibras garantiza la durabilidad de las pinturas durante mucho tiempo: el recubrimiento no se desvanece y no se lava durante la limpieza;
  • la pintura de la superficie es menos duradera, lo que conduce a una rápida decoloración del producto.

Revestimiento de pelo corto

Revestimiento de pelo corto

Consejo. Al elegir una alfombra para un dormitorio, tenga en cuenta la longitud de las vellosidades del revestimiento: las más largas son más suaves, pero se arrugan mucho más rápido, lo que afecta negativamente la apariencia del revestimiento. Los cortos son mucho más fáciles de limpiar.

Que color elegir

Independientemente de si elige alfombra o alfombra, asegúrese de considerar el color del producto.

En primer lugar, céntrese en la combinación de colores general que prevalece en la habitación. Si tiene un baño pequeño, renuncie a los productos oscuros, que reducirán visualmente aún más el espacio.

Combinación armoniosa con el esquema de color general.

Combinación armoniosa con el esquema de color general.

Consejo. Si elige un modelo brillante y multicolor, tenga en cuenta que el tono predominante debe ser el que domine el diseño interior general de la habitación.

Según los expertos, la mejor opción sería utilizar alfombras y moqueta en las siguientes tonalidades:

  • monofónico
  • neutral;
  • pastel.

Ejemplo de uso de una alfombra pequeña

Ejemplo de uso de una alfombra pequeña

Al elegir un recubrimiento, guíese por la combinación de colores:

  • paredes
  • mueble;
  • cortinas y cortinas.

Sin embargo, es importante que la alfombra se destaque al menos un poco en el interior general de la habitación, porque si se fusiona, el ambiente se volverá inexpresivo y poco atractivo.

Cita

A diferencia de las contrapartes montadas en la pared, una alfombra en el piso es algo funcional. El dormitorio es una zona de poco tráfico, en su mayoría descalzo. La alfombra del dormitorio debe ser suave, agradable al tacto, protegiendo la superficie del piso de las corrientes de aire y los pies del frío.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Además de la carga estética, él:

  • protege el revestimiento del piso de la abrasión;
  • proporciona un buen aislamiento acústico;
  • aísla el revestimiento del suelo;
  • le permite sentarse en el suelo sin dañar la salud.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

Longitud y material de la pila

La alfombra peluda y suave es la encarnación del sueño de comodidad y confort. Es agradable levantarse, sentarse, acostarse, jugar con los niños. Pero tanto una alfombra de lana de alta calidad como los productos sintéticos que imitan pieles de piel necesitan una limpieza regular, así que si tienes niños pequeños que constantemente derraman, derraman y pintan, o mascotas, este sueño tendrá que ser abandonado por ahora. Los modelos elegantes y de pelo corto son fáciles de usar y fáciles de limpiar. Son mucho más prácticos que los productos de pelo largo.

Los modelos hechos de lana natural y seda son de la más alta calidad y más duraderos, a menudo son productos hechos a mano y, por lo tanto, tales alfombras no son baratas. La opción económica son modelos sintéticos hechos de acrílico, poliéster, poliamida, nailon. Los materiales artificiales se prestan mejor a la tinción; Si está buscando una alfombra en un tono brillante o con un estampado intrincado, busque productos sintéticos y mixtos. A diferencia de las alfombras naturales, las alfombras sintéticas no contraen ácaros del polvo, son seguras para las personas alérgicas y los niños pequeños. Un buen material artificial es el poliéster, es resistente a la suciedad. La poliamida y el nailon no se desvanecen con el sol, sujetan bien el pelo, son suaves al tacto y fáciles de limpiar. El acrílico es tan suave como la lana natural pero necesita una limpieza frecuente.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Estilo

El patrón y el color de la alfombra, su forma debe corresponder al estilo general de la habitación, complementando armoniosamente el interior. Para los dormitorios de estilo mediterráneo, en el espíritu de la Provenza, son apropiados los revestimientos de suelo envejecidos artificialmente, con un patrón ligeramente descolorido o descolorido. En un dormitorio rústico, puede colocar una alfombra de retazos hecha a mano o una alfombra de punto. Para el estilo escandinavo, son apropiadas las alfombras de colores brillantes, con estampados geométricos y productos apilados de diferentes colores.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La alfombra mullida en blanco, gris, crema es una elegante adición al dormitorio moderno y clásico. Una alfombra con motivos orientales al estilo marroquí, tejidos y accesorios similares (jarrones, almohadas, cuadros, maceteros, cortinas) ayudarán a revivir un interior gris, sencillo o simplemente aburrido. Recuerde que no existen reglas estrictas para elegir el color, la forma y la longitud del revestimiento del piso, lo principal es que la alfombra debe estar en armonía con el diseño general del dormitorio y agradar a sus propietarios, creando un ambiente acogedor y relajante.

Alfombra Alfombra de dormitorio Diseño de dormitorio Interior de dormitorio Muebles de dormitorio Diseño de interiores de dormitorio Diseño Diseño de apartamento Interior Interior de apartamento


Publicaciones similares


Tipos

Existen diferentes tipos de alfombras, que se dividen en pelo y sin pelusa.

Los primeros modelos se compran en el suelo, cuyo proceso de creación consiste en utilizar tres hilos:

  • el principal, que forma la base de la alfombra;
  • siesta, que se adjunta a la base;
  • fijación, fijando firmemente la pila a la base.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

Las alfombras se crean de tres formas diferentes:

  • tejido, en el que la base se crea doblando el hilo de urdimbre;
  • mecanografiar, lo que implica el método de punzonado;
  • fragmentario, cuyo proceso de creación consiste en pegar fragmentos a la base con un pegamento especial.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La base de la alfombra es uno de los puntos clave de selección. De él depende la durabilidad del modelo, su resistencia a la abrasión y la pérdida de vellosidades. A pesar de que la línea principal de alfombras para el piso del dormitorio pertenece al pelo largo y su grado de «pelusa» es de 2,5 a 10 cm de altura, estos productos tienen su propia clasificación.

Se dividen en 4 tipos principales:

  • sajonia : la estructura de la pila, en la que se utilizan fibras rizadas del mismo grosor y longitud en el trabajo;
  • shaggy («shaggy»): una textura similar a la contraparte sajona con una ligera diferencia: fibras retorcidas de la misma longitud, que forman un lienzo, difieren en grosor;
  • friso : pelo tratado térmicamente, cuya textura se distingue por su elasticidad y torsión especial de los hilos, por lo que el pelo es resistente a las arrugas;
  • bucle cortado : una textura de vellosidades de tipo combinado, que es una mezcla de bucles cortados y sin cortar en el medio.

Cada tipo de alfombra es único a su manera, debido a las propias fibras y la densidad del relleno del lienzo, se diferencian en un tipo diferente de textura. Y gracias a los diferentes materiales utilizados, se potencia la diferencia entre especies.

En cada categoría, puede elegir un modelo con buenas características de rendimiento, que servirá como decoración de interiores durante muchos años, teniendo una apariencia atractiva durante mucho tiempo.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

Enfoque de diseño al elegir

A menudo se pide a los diseñadores que trabajen en muebles góticos. Le corresponden formas inusuales y altisonantes de los desarrollos originales del autor. Artesanos de Turquía, Moldavia y Bélgica producen productos similares.

Cómo elegir una alfombra para el dormitorio.

Hoy en día, los dormitorios de safari tienen una gran demanda. Los materiales naturales que representan la flora y la fauna exigen decisiones activas y valientes. Y la imitación de las pieles de animales salvajes africanos, combinada con imágenes de escenas de caza, genera un sentimiento de participación directa en estas acciones.

El dormitorio es un lugar de soledad, por lo que no se visita con frecuencia y los extraños son muy raros. Por lo tanto, una alfombra de pelo largo es adecuada para esta habitación. Pero para el estilo de alta tecnología, las alfombras son completamente inaceptables.

Mucha gente le teme a la pila larga debido a la posibilidad de una gran contaminación y la tediosa limpieza de pequeñas partículas que acaban en ella. Pero con las aspiradoras modernas, este problema se puede solucionar fácilmente.

Al elegir alfombras, debe prestar atención a la cantidad de ventanas en el dormitorio, es decir, la iluminación y el lado del mundo al que se enfrentan, al norte o al sur. El lado soleado sugiere permanecer en tonos fríos, mientras que un área más oscura te obliga a recurrir a colores cálidos, amarillos y una gama similar.

Si hay muebles en la habitación con elementos rectangulares y afilados, la alfombra se selecciona en forma redonda u ovalada. Por lo tanto, la agudeza y cierta franqueza se pueden mitigar mediante la agilidad y la flexibilidad, que se transmite a las relaciones personales. Con la naturaleza opuesta del interior, puede recurrir a elegir un producto rectangular.

Alfombra en el dormitorio con ángulos rectos.

Las áreas pequeñas ayudarán a expandir visualmente los objetos de un tono claro. Una alfombra con un patrón diagonal brillante aumentará perfectamente la percepción espacial. Por el contrario, los patrones grandes son adecuados solo para espacios grandes, ya que el ojo los percibe, en primer lugar, mientras que el volumen de la habitación en sí se reduce visualmente.

Objeto de compra

Las opciones compactas se pueden utilizar para delimitar áreas funcionales. Los modelos de configuración elegante, las alfombras de noche lacónicas complementarán ventajosamente el estilo general de la habitación. Si el énfasis está en la cobertura, debe hacer una elección a favor de los tamaños grandes y medianos.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La importancia de las sensaciones táctiles y los valores de higiene deseados. La complejidad del cuidado depende de estos momentos. Debe tenerse en cuenta que una alfombra de lana natural es un artículo caro y lujoso con sus propias características. Retiene los olores, se ensucia rápidamente, los hongos y los parásitos comienzan fácilmente en él. Sin embargo, es más suave, más resistente y más ecológico que su contraparte sintética.

La elección de una alfombra en el dormitorio La elección de una alfombra en el dormitorio La elección de una alfombra en el dormitorio La elección de una alfombra en el dormitorio La elección de una alfombra en el dormitorio La elección de una alfombra en el dormitorio La elección de una alfombra en el dormitorio

La amabilidad al tacto es un requisito indispensable tanto para una alfombra en un dormitorio pequeño como para una alfombra en un apartamento espacioso. Las variantes con diferentes longitudes de pelo se ven igualmente hermosas. Los productos de pelo largo sirven como elemento de decoración, las alfombras con revestimiento liso se utilizan en el área para dormir.

Materiales

Y aquí hay algo en lo que pensar, para estudiar a fondo la composición de la compra propuesta. El producto debe ser conveniente de usar, lo más ecológico posible, no particularmente difícil de limpiar; tales requisitos son naturales y son la base de la elección en la actualidad.

Y hay mucho para elegir.

  • Propileno. Hay poco respeto al medio ambiente en esta opción, ya que es un producto sintético asociado con el refinado de petróleo. Tales alfombras rara vez aparecen en el dormitorio, tienen poca resistencia al desgaste y no se prestan muy bien para pasar la aspiradora. Pero la opción es barata y asequible, aunque menos adecuada para el dormitorio.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Nailon duradero. Las alfombras flexibles y duraderas están hechas de este material. Tienen una base tejida, su vida útil es larga, ya que los fabricantes utilizan la tecnología de tejido simultáneo del pelo y la base.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Lana. La mejor opción, sin duda, es natural y duradera, pueden decorar el interior durante más de una década. Tales modelos no son baratos, pero el precio está justificado. La alfombra de lana se adapta a prácticamente cualquier interior. Es cierto que se ensucian rápidamente y reaccionan negativamente a la humedad.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Seda. Una opción muy cara, pero también de máxima calidad. Es cierto que estos productos no se compran realmente en un apartamento estándar.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Viscosa. Es una especie de alternativa a la alfombra de seda. El material suave y agradable al tacto hace su trabajo perfectamente. El precio es mucho más barato que la seda.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Nylon. Los revestimientos son fuertes y duraderos, resistentes al fuego.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Poliéster. Estas alfombras también durarán mucho tiempo, el precio es asequible y el diseño presenta una amplia variedad de colores y estampados.

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Yute. Las alfombras de yute más populares de la actualidad son económicas, fáciles de limpiar y muy duraderas. Pero los productos de yute le temen al agua, después de mojarse se encogen.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Vale la pena mencionar la alfombra por separado. Este es el nombre de las alfombras densas de bucle sin siesta hechas de fibras vegetales naturales (por ejemplo, de arroz, lino, sisal, caña). Las alfombrillas tienen un aspecto bastante trivial, pero el entretejido de hilos de diferentes espesores y texturas crea una visualización interesante. Por lo general, las alfombrillas se usan para decorar una casa de campo, para un dormitorio en el campo; esta es una buena opción.

Los revestimientos de algodón son especialmente populares hoy en día: se distinguen por una alta conductividad térmica, absorben perfectamente la humedad, tienen buena ventilación y se pueden limpiar perfectamente. Es cierto que el algodón no es adecuado para personas con alergias en el dormitorio.

La elección de una alfombra en el dormitorio

¿Como escoger?

Hoy, la moda de interiores se vuelve más artesanal que nunca. Una nueva ola de popularidad se asocia al macramé, mucha madera, textiles, diseño de cuerdas, etc. vuelven a aparecer en los interiores ¡Esto también se aplica a las alfombras! Las alfombras de mimbre (de punto) tienen una gran demanda. Se pueden tejer de diferentes materiales: doblando los nudos alrededor del hilo base, se obtiene un bonito patrón.

Las mismas amas de casa tejen alfombras: cortan prendas de punto a rayas y tejen alfombras pequeñas, muy acogedoras, fáciles de lavar a la manera de la abuela. Se verán geniales en scandi, boho, country, interiores provenzales, etc.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Para encontrar la alfombra perfecta para su dormitorio, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Qué papel quiero que juegue la alfombra en el dormitorio? Si es clave, ni siquiera considere los revestimientos de tamaño insuficiente.
  • ¿Me gusta un pelo largo o un acabado liso? Si la pila debe estar presente, se abre una gran selección aquí: los modelos pueden ser de cabello largo, mediano o corto. La pila en sí es estructuralmente diferente (por ejemplo, la pila de friso es una versión retorcida y el terciopelo se corta en bucles).
  • ¿Necesito resaltar una zona y cuál específicamente? Si desea una alfombra de cabecera modesta, no debe ir más allá del contorno de la cama. Si te gusta la alfombra del armario, es posible que no tenga la forma adecuada. Piense dónde es más apropiada la alfombra, dónde no interferirá y qué color combinará.

Los interiores modernos pueden sorprender con el color, las soluciones estilísticas y el minimalismo, pero rara vez rechazan las alfombras de noche.

Si te apegas a la filosofía lagom que está de moda hoy en día, el dormitorio contará con una alfombra de noche bastante modesta, discreta, pero acogedora y natural.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Variante persa

La diferencia clave con otras alfombras es la lujosa decoración. La superficie de dicho elemento interior suele tener un pelo largo y grueso. Es posible un patrón complejo y original.

Una alfombra persa es la elección perfecta para un dormitorio clásico. Se ve bien con un sillón de cuero genuino. Apropiado en los siguientes estilos: barroco, rocal, imperio.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Forma y dimensiones

El tamaño debe correlacionarse con los parámetros del dormitorio. Las alfombras pequeñas son revestimientos con un área de no más de 3 metros cuadrados, alfombras de tamaño mediano con un área de 3-6 cuadrados, grandes, desde 6 metros. Si decides que debe haber una gran alfombra en el dormitorio, a partir de 2,5 m de ancho, intenta optar por colores tranquilos, preferiblemente sin estampados (o con un estampado desenfocado y discreto). Dichos productos se encuentran debajo de todos los muebles de la habitación.

Las alfombras medianas resaltan de manera lógica y concisa un área determinada en el dormitorio, por ejemplo, un tocador. Las alfombras pequeñas sirven principalmente como contrastes o adiciones de color. Son buenos para resaltar los colores adecuados en el dormitorio. En cuanto a la forma, las opciones clásicas son rectángulo y cuadrado. Otras formas (y alfombras ovaladas también) se utilizan más para acentos interiores. Las alfombras ovaladas son excelentes para resaltar el área del espejo. Las alfombras pueden enfatizar un determinado mueble: por ejemplo, pueden repetir la forma de un sofá de esquina o una mesa.

¡Atención! Si está interesado en el Feng Shui, las alfombras ovaladas y redondas, de acuerdo con esta filosofía, traen paz y espiritualidad a la habitación, armonizan la atmósfera en ella.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Caracteristicas y funciones

Comprar o no una alfombra en el dormitorio es una cuestión que puede generar polémica en la familia. Y, sin embargo, la mayoría se inclina a pensar que debería estar en esta habitación. Las agradables sensaciones táctiles, la necesidad de caminar descalzo a menudo, el ablandamiento visual del interior, todo habla a favor de la alfombra.

La alfombra del dormitorio tiene las siguientes funciones.

  • Aislamiento de ruido. Las alfombras son excelentes absorbentes de ruido, y esta característica es especialmente importante en una habitación para dormir y descansar.
  • Protección contra el frío. En invierno, es más agradable caminar sobre un piso cálido y el aislamiento es la función de una alfombra.
  • Perfección interior. A veces, sin este elemento, la habitación está visualmente vacía, quieres hacerla más cómoda, para equilibrar los elementos decorativos.
  • Comodidad en la limpieza. Si no tiene el mejor piso laminado, que debe lavarse y frotarse con medios especiales todos los días para que no se vea sucio y descolorido, es mejor ocultar dicho recubrimiento al menos parcialmente. Basta con aspirar por la mañana, y el suelo se ve perfecto.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Y si compras una alfombra de lana de calidad, dale a tus pies un masaje natural. Las vellosidades masajean suavemente los pies, lo que tiene un buen efecto sobre la circulación sanguínea, el tono general del cuerpo. E incluso la presencia de un revestimiento natural en la habitación tiene un efecto positivo en la prevención de los resfriados. Finalmente, la alfombra no es un mueble muy caro (a menos que, por supuesto, esté mirando artículos de lujo o cosas raras).

Siempre puedes encontrar la mejor opción para cualquier billetera que decorará tu hogar, hará que el dormitorio sea aún más cómodo y cálido.

Alfombras de estilo clásico (foto)

Como señalan los diseñadores modernos, la alfombra no es del siglo pasado, este elemento de decoración puede convertirse en un punto culminante que agregará integridad, calidez y comodidad al interior. Un producto con un patrón hermoso enfatizará un estilo particular, agregará un toque de sofisticación y hará que la habitación sea visualmente espaciosa. Para tomar la decisión correcta, debe centrarse en el diseño y la decoración del dormitorio. Una alfombra de estilo clásico se convertirá en una solución universal.

¿Por qué clásico? Sí, porque es esta dirección la que ha sido reconocida y probada por el tiempo. El estilo clásico significa “correcto, ejemplar, indicativo”, será apropiado en cualquier interior, en cualquier momento. Las alfombras realizadas en esta solución estilística se asocian con motivos florales, adornos y geometría correcta. Sin embargo, en el mercado moderno existe una gran variedad de alfombras con diseños atípicos.

Si está buscando una alfombra para su dormitorio en un estilo clásico, primero le recomendamos que busque productos con un patrón tradicional francés. Se trata de un estampado floral, entretejido de delicados capullos y hojas, elementos barrocos y tonos pastel. Vea qué tan elegantes se ven estas alfombras en el interior del dormitorio en las fotos presentadas.

Alfombra en el interior del dormitorio en estilo clásico.

En presencia de muebles o decoración antiguos, una alfombra descolorida encajará perfectamente en el dormitorio: este es el llamado «shabby chic», que implica un efecto envejecido. A primera vista, puede parecer que el producto se ha desvanecido y perdido su apariencia original, pero esa es la belleza.

Alfombra en el interior del dormitorio en estilo clásico.

Las pequeñas alfombras clásicas de forma no estándar se verán especialmente originales. Puede ser una pieza redonda u ovalada, colocada asimétricamente a los pies de la cama.

Alfombra redonda en el interior de un dormitorio de estilo clásico

Por color

Las alfombras se introducen en el interior no solo para crear comodidad, comodidad para los pies y para ennoblecer el ambiente, sino que también se crean para resolver muchos otros problemas. Dichos productos ayudarán a ubicar de manera competente el área para dormir, diversificar la uniformidad y aportar acentos de color adicionales.

Al elegir el color de la alfombra, primero debe pensar en la combinación de colores en la que se decorará la habitación. Si el diseño de la habitación ya se ha determinado o implementado inicialmente, la alfombra se combina con uno u otro mueble, decoración o textiles. La mayoría de las veces, los revestimientos para pisos se seleccionan para el dormitorio en tonos claros, pasteles y neutros. El blanco se considera una de las opciones universales.

Blanco

Curiosamente, la mayoría de la gente elige el blanco para el baño. En las habitaciones, decoradas en colores lechoso, beige claro o marfil, siempre hay paz y armonía, y si el interior está hecho en un estilo clásico, moderación y cierta elegancia. El blanco puede agrandar visualmente el espacio, agregar más luz y una sensación de amplitud. Por tanto, si quieres ampliar un poco una habitación pequeña, esto es lo que necesitas.

Alfombra blanca en el interior del dormitorio.

El epítome de la limpieza y la frescura, una alfombra blanca puede convertirse en un punto de acento, pero solo si el color del piso es igual al opuesto.

Alfombra blanca en el interior del dormitorio.

Al dar preferencia a un producto de este tipo, vale la pena recordar que los objetos del mismo rango deben estar presentes en el dormitorio. Por ejemplo, una cama blanca combinada con una alfombra blanca como la nieve en un piso oscuro hará que el dormitorio sea sofisticado. Si el piso es de color claro, al elegir una alfombra blanca con pelo largo, puede agregar un toque de suavidad y ternura.

Alfombra blanca en el interior de un dormitorio de estilo clásico

Con todas sus características positivas, una alfombra blanca no puede llamarse práctica, ya que se ensucia muy fácilmente y con el tiempo pierde su apariencia original. Por lo tanto, si no está acostumbrado a limpiar el apartamento con frecuencia, es mejor examinar más de cerca otras opciones.

Lila

El violeta y sus derivados, como el lila y el lila, ahora son utilizados en la decoración de espacios habitables por muchos diseñadores. Y esto no es casual, porque la elección de tales colores es peculiar de las naturalezas creativas. Por lo general, las guarderías, los baños y los pasillos están decorados en tonos lila y violeta, pero estos colores serán bastante apropiados en el dormitorio.

Alfombra lila en el interior del dormitorio.

Idealmente, una alfombra lila debe actuar como un acento brillante sobre el fondo de paredes y muebles anodinos. Pero en un conjunto con blanco, verde o naranja, hará que el interior sea más lúdico e interesante.

Alfombra lila en el dormitorio.

El lila es el color del misterio, el misticismo, la inspiración y el romance. Si eres una persona creativa, asegúrate de extender este tipo de alfombra en el centro de tu dormitorio. Admirándolo antes de acostarse, siempre tendrá pensamientos frescos e ideas nuevas.

Alfombra morada en el dormitorio.

Por factura

Elegir una textura de alfombra es más que simplemente elegir un color. Aquí vale la pena considerar de antemano lo agradable que será caminar descalzo sobre una superficie en particular. Preste atención a la textura y el tipo de fibras, si los haces de hilo están cosidos de manera segura a la base, qué tan alta es la densidad del pelo; todo esto afecta la calidad y durabilidad del producto.

Para el dormitorio, puede elegir cualquier alfombra, pero los modelos con opciones de pelo largo, esponjoso y «lujoso» tienen una mayor demanda. ¿Qué carga estética llevan, merece la pena elegir una alfombra de pelo largo si es de baja densidad y a qué material se debe dar preferencia?

Mullido

Si desea que sus piernas estén suaves, y en el dormitorio, el producto le brindará una comodidad y comodidad especiales, no dude en elegir una alfombra mullida. Exteriormente, se parece a un producto de piel, pero puede estar hecho de materiales naturales y sintéticos. La mejor opción es una alfombra de lana natural mullida para el dormitorio, esta opción calentará más en los días fríos que un análogo artificial.

Alfombra de lana natural mullida en el dormitorio.

Cabe señalar que las alfombras de lana mullida siempre tienen un color natural y son más agradables al tacto, pero, a diferencia de los productos hechos de fibras sintéticas, pueden provocar una reacción alérgica.

Alfombra de dormitorio pequeña y esponjosa

Con pila

Las alfombras de pelo largo no son más que productos tejidos con hilos. Su característica distintiva se considera una pila con una longitud de 3 a 10 cm, en la que las piernas se ahogan literalmente en suavidad y ternura, ¡es un placer caminar descalzo sobre una superficie así! Las alfombras peludas están disponibles en variedades naturales y sintéticas. Los primeros están hechos de algodón, lana y seda, los segundos están hechos de nailon, acrílico, poliéster.

Alfombra de pelo largo para dormitorio

Al elegir un producto de este tipo para el dormitorio, debe prestar atención a la densidad de la pila. Cuanto más alto sea, mejor será el producto, lo que significa que dicha alfombra le servirá por mucho más tiempo. Para verificar la densidad, el producto está lo suficientemente doblado, y si una calva es claramente visible en la curva, esto es un signo de baja densidad.

La elasticidad del pelo no es menos importante. Presiónelo con la mano, cuanto más rápido vuelva el recubrimiento a su forma anterior, mejor.

Cómo elegir una alfombra de pelo largo

Consejos de expertos (2 vídeos)

Diferentes opciones para alfombras en el interior del dormitorio (80 fotos)

Materiales modernos

Las empresas modernas producen una gran cantidad de alfombras, por lo que debe considerar cuidadosamente la compra. Siempre hay una etiqueta con marcas en el lado mareado. Contiene información sobre la composición y características de la pila, así como sobre el material del sustrato. Cabe señalar que se pueden utilizar materiales artificiales o naturales en la composición de alfombras.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Los principales tipos de materiales utilizados para la producción de alfombras:

  • Propileno. Estas opciones están hechas de sintéticos artificiales, que se obtienen del procesamiento de productos del petróleo. Este tipo de producto es económico. Debe entenderse que tiene una baja resistencia al desgaste y también será difícil de limpiar con una aspiradora.
  • Nailon duradero. Estos modelos son bastante elásticos, duraderos y fiables. La base de tales modelos está tejida. Tienen una larga vida útil debido a la tecnología especial de tejido simultáneo de urdimbre y pelo.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Lana. Estas alfombras son naturales y duraderas. Pueden conservar sus propiedades beneficiosas hasta por cincuenta años. Por supuesto, el costo de los modelos no será barato. Además, la calidad será la mejor. Tales alfombras encajarán orgánicamente en cualquier habitación. Pero también hay desventajas aquí. Los productos se ensucian rápidamente y también le temen a la humedad.
  • Seda. Estas opciones serán las más caras. Sin embargo, su calidad será excelente. Además, el diseño de los modelos deleita incluso a los usuarios más exigentes. Los patrones exquisitos serán el complemento perfecto para su interior.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

  • Viscosa. Tales alfombras recuerdan algo a los modelos de seda. Son muy suaves y agradables al tacto, tienen diferentes patrones y diseños interesantes. Además, su precio será mucho más asequible que las opciones de seda.
  • Nylon. Las alfombras como esta son bastante interesantes. El nailon produce revestimientos duraderos y duraderos que también son resistentes al fuego.
  • Poliéster. Estas opciones son bastante hermosas y duraderas.

Vale la pena elegir el material del producto de acuerdo con sus capacidades financieras. También es importante tener en cuenta factores tales como la frecuencia con la que cuidará la alfombra. Después de todo, los modelos caros requieren una atención especial. Esto es especialmente cierto si tiene animales y niños en casa.

Variedad de formas y tamaños

Entre los diversos modelos que ofrecen los fabricantes, puede encontrar una amplia variedad de formas de alfombras. Pueden ser alfombras pequeñas o artículos de tamaño impresionante. Todo dependerá del tamaño de tu casa. Vale la pena elegir aquellas opciones que se adapten de manera óptima a su habitación. Por lo tanto, las alfombras pequeñas se verán bien en apartamentos pequeños o en ciertas áreas.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

La forma más común es rectangular. Son ideales para cualquier hogar y complementarán orgánicamente su estilo individual. También puede elegir opciones ovaladas o redondas. Serán especialmente relevantes para tales formas de camas. Los modelos similares con pelo largo se verán hermosos. Deben colocarse en una habitación con mayor tráfico.

Si le gustan los diseños brillantes y originales, puede elegir una alfombra asimétrica en colores interesantes. Estas opciones son perfectas tanto para un dormitorio para adultos como para un dormitorio para niños.

Lo más importante es que el producto está fabricado con materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Selección de colores y patrones.

El revestimiento de pelo debe tener un color de suelo que contraste. Entonces, para parquet claro y linóleo, vale la pena elegir productos de una gama apagada y oscura. Una alfombra blanca es ideal para habitaciones con pisos oscuros.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Un palacio estampado será una buena solución si el apartamento tiene pocas texturas y patrones. Él agregará personalidad a la atmósfera.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Con el color de las alfombras que enmarcan el área de dormir, puedes lograr:

  • fortalecer la paleta básica de la habitación (el producto debe coincidir con las cortinas, fundas, decoración de paredes);
  • introducción de soluciones de sombreado adicionales (debe elegir un modelo brillante y repetir su color en cojines y accesorios de iluminación);
  • ordenar el interior (al comprar una alfombra, debe jugar en contraste).

La elección de una alfombra en el dormitorio

Aquí hay algunas pautas que lo ayudarán a decidir el color de su alfombra:

  • El color debe sintonizar con el descanso y la relajación. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a los tonos tranquilos y apagados. Tienen un efecto beneficioso sobre el estado emocional y mental, ayudan a aliviar el estrés.
  • Si la paleta de blanco y negro prevalece en la disposición de la habitación, puedes centrarte en la alfombra de tono rubí, granate o zafiro de IKEA.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Soluciones texturizadas

La alfombra en el interior del dormitorio puede ser:

  • Mullido. Inicialmente, estos elementos estaban destinados a decorar dormitorios. Se distinguen por la complejidad de la atención. Pero dado que el dormitorio no es uno de los lugares que se contaminan rápidamente, a menudo puede encontrar una variedad de revestimientos con una pila larga en su interior.
  • Sin pelusa. Su característica clave es la granulosidad y heterogeneidad de la textura. Cuanto más rugoso sea el producto, mayor será el efecto del masaje.
  • Suave. Se ve bastante interesante, especialmente cuando está decorado con un patrón original.
  • Conjunto. La alternancia de áreas con y sin pelo forma un cierto adorno. Esta es la mejor opción para habitaciones con falta de superficies texturizadas.

La selección de un producto de alfombra depende de qué tan rica sea la textura del interior. Si se usa una variedad de superficies en abundancia en la habitación, se recomienda comprar una alfombra simple, lisa o de pelo corto.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Si hay pocas texturas en el dormitorio, la solución es comprar algo con textura. Ella traerá la variedad requerida a la atmósfera.

La elección de una alfombra en el dormitorio

No importa en qué estilo esté equipado el interior del dormitorio y qué tipo de muebles se seleccione. Una alfombra buena y de alta calidad encajará orgánicamente en cualquier habitación, expandirá visualmente su área, vinculará todos los detalles en una sola composición. Al elegirlo, debe centrarse en el tamaño y el diseño de la habitación, así como en sus propias preferencias.

La elección de una alfombra en el dormitorio

Para la habitación de los niños

Al elegir un producto para su hijo, primero debe prestar atención a la calidad de los materiales utilizados:

  • Algunas de las más populares son las alfombras de lana. Son bastante resistentes al desgaste, tienen una larga vida útil y tienen un excelente aislamiento térmico.
  • También se pueden utilizar modelos de seda. Sin embargo, son más caras.
  • Por lo general, a los bebés les encanta jugar con una larga siesta de productos. Por tanto, muchos padres adquieren opciones similares para niños menores de tres años.

En cuanto a la forma y tamaño, todo dependerá de tus preferencias, orientación de estilo, así como de las necesidades del niño.

Por ejemplo, puede elegir pequeños modelos de cabecera que también se ubicarán en el estante con juguetes o en el área de trabajo. Estos productos se verán geniales.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

Al elegir un color, no olvide consultar con su hijo. Para las niñas, el rosa se elige con mayor frecuencia, para los niños puede ser azul. Las alfombras con diseños interesantes se producen a menudo para niños. Estas pueden ser las opciones más fantasiosas, imágenes de flores, etc. Elige el modelo que a ti y a tus hijos les gustará.

La elección de una alfombra en el dormitorio

La elección de una alfombra en el dormitorio

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: