La colocación de baldosas de PVC en el suelo: características del proceso

Uno de los procesos difíciles durante una renovación es reemplazar el revestimiento del piso. Hace relativamente poco tiempo, se ha renovado una amplia gama de productos con un nuevo método: pavimentos con baldosas de cloruro de polivinilo.

Laminilla de vinilo consta de 4-6 capas: básica (poliuretano), film impreso, protector e incoloro, también de poliuretano. También se encuentran disponibles productos de vinilo de una sola capa. El espesor de las baldosas varía de 0,5 a 3,5 milímetros.

Requisitos de la sala

Las losetas adhesivas de PVC se pueden instalar en locales domésticos, públicos, administrativos e industriales, siempre observando la clase de uso. No se recomienda el uso del material en habitaciones con ambientes agresivos.

La colocación se lleva a cabo en una habitación climatizada con una humedad del aire de no más del 60% y una temperatura de al menos 15 ° C, y preferiblemente al menos 20 ° C. Estos parámetros deben mantenerse 24 horas después de finalizada la instalación. Se excluyen los borradores.

Si se proporciona un sistema de calefacción por suelo radiante, se apaga 3-4 días antes del inicio del trabajo y se enciende solo tres días después de su finalización. Limitación de calefacción por suelo radiante del sistema: máximo 27 ° C.

La colocación de baldosas de PVC en el suelo: características del proceso

Los paquetes con baldosas de PVC se llevan a la habitación y se mantienen sin abrir durante un día si se transportaron a temperaturas superiores a 0 ° C. Cuando se entregan a temperaturas bajo cero, las cajas sin abrir se mantienen en el interior durante 48 horas. 24 horas antes del inicio de las obras, se abren las cajas y se colocan las baldosas en el suelo para su aclimatación.

Beneficios del azulejo

  • alta resistencia al desgaste;
  • resistencia a la humedad;
  • baja sensibilidad a los golpes con objetos contundentes;
  • resistencia a los productos químicos;
  • la capacidad de absorber ruido de hasta 19 dB;
  • simplicidad y facilidad de instalación;
  • la posibilidad de reemplazar un sitio separado;
  • resistencia a las fluctuaciones de temperatura, apto para calefacción por suelo radiante;
  • resistencia a la decoloración de la luz solar (sujeto a la compra de un producto de calidad);
  • una amplia gama de composiciones y colores;
  • antideslizante;
  • facilidad de cuidado.

¡IMPORTANTE! Al cuidar el vinilo, no utilice disolventes ni productos que tengan una estructura abrasiva. Exposición peligrosa a la acetona, que es la destrucción de la capa protectora de la baldosa.

Tipos y variedades

Según el método de instalación, hay una baldosa de PVC para el piso autoadhesiva, hay una habitual (para la instalación del segundo tipo, se requiere pegamento). Este tipo de material para pisos se pega de punta a punta sobre una superficie plana y limpia. Con este método de instalación, el revestimiento del suelo forma un monolito con la base.

Hay baldosas con cerraduras, mecánicas y adhesivas. Los elementos están conectados entre sí mediante estos bloqueos, y el revestimiento en sí resulta desconectado de la base. Esta opción se llama piso «flotante».

Al igual que el linóleo, las baldosas de PVC se clasifican según el grado de carga:

  • La clase 23-31 es adecuada para habitaciones con un número reducido de visitantes. También se le puede llamar hogar. Las baldosas de linóleo de esta clase son las más baratas, tienen un grosor de hasta 2 mm y una capa protectora no muy gruesa. Los muebles con ruedas no se pueden utilizar en dicha superficie.

    Si necesita un buen suelo, las baldosas de vinilo son una de las opciones.

    Si necesita un buen suelo, las baldosas de vinilo son una de las opciones.

  • Las baldosas de PVC de la clase 32-42 están destinadas a habitaciones con uso intensivo. Su grosor es de 2 mm a 2,5 mm, el grosor de la capa protectora es suficiente para soportar cualquier mueble, incluidos los de ruedas. Esta clase es óptima para apartamentos y casas privadas, y el grosor de la capa protectora debe ser de 0,3 mm (más es mejor, pero también más caro).
  • La clase 43 es un recubrimiento súper resistente a la abrasión que puede soportar un transporte uniforme. Alcance: talleres e instalaciones de producción.

En cualquiera de las clases, la elección de colores y texturas es muy amplia. Hay una imitación de materiales naturales: madera, varios tipos de piedra, etc., los hay monocromáticos, con o sin aditivos decorativos. La mayoría de las veces hay una forma rectangular, con diferentes longitudes de lado, hay cuadrados. Los rectángulos se hacen con mayor frecuencia «debajo de un árbol», imitan el parquet o el piso de madera, pero los cuadrados son más a menudo monocromáticos. De ellos se recogen paneles interesantes.

Al elegir, simultáneamente con la clase, se debe observar el grosor de la capa protectora. Cuanto más grueso sea, más duradero será el revestimiento. La elección óptima para una casa y un apartamento es un grosor de baldosas de 3 mm, un grosor de capa protectora de 0,3 mm.

Opciones para la colocación de baldosas de PVC.

Las baldosas de vinilo de PVC se instalan de varias maneras.

  • Tradicional . Este método es el más común. Las baldosas de vinilo se colocan paralelas al piso, con los bordes de los cuadrados adyacentes muy adyacentes entre sí. La calidad del revestimiento en este caso depende de qué tan uniformemente se coloquen las baldosas del piso. Si coloca material en una variedad de colores, dicho recubrimiento se verá atractivo.

Opciones para la colocación de baldosas de PVC.Tradicional

Este método es bastante sencillo. Pero tiene ciertas características que vale la pena considerar. Si hay algún defecto en la superficie, será visible. Es importante que las baldosas de PVC se coloquen uniformemente.

2. Diagonal . La opción es atractiva, pero también muy difícil. La dificultad radica en marcar correctamente los ejes a lo largo de los cuales se ubicará el revestimiento.

Opciones para la colocación de baldosas de PVC.Diagonal

Lo más difícil será cortar. Este método es bueno cuando necesita ocultar la curvatura de la cobertura. La cuadrícula del patrón debe estar en un ángulo de 45 grados con el piso. Las baldosas cuadradas servirán. Calcule el circuito con precisión. La primera fila se presenta de forma clásica. La segunda fila se ensambla a partir de triángulos de azulejos, que se cortan por adelantado. Todas las filas siguientes se colocan horizontalmente.

3. Espaciado . Este método es similar al ladrillo. El estilo de esta manera no difiere del clásico. Asegúrese de que el grosor de las costuras sea el mismo.

Opciones para la colocación de baldosas de PVC.Dispersado

La mampostería diagonal se ve muy atractiva. La superficie de vinilo se coloca en filas a lo largo del faro. El revestimiento se nivela con un martillo.

4. Espina de pescado . Puede colocarlo con un árbol de Navidad normal o puede colocarlo con un árbol de Navidad con un accesorio. Al colocar con este método, los fragmentos de material se giran alternativamente en diferentes direcciones.

Opciones para la colocación de baldosas de PVC.Espina de pescado

En este caso, la instalación se realiza en diagonal. Las críticas sobre este tipo de estilo son muy buenas.

5. Modular . La forma más sencilla es realizar un efecto modular. La base de la cuadrícula modular es un patrón heterogéneo que se repite muchas veces.

Opciones para la colocación de baldosas de PVC.Modular

6. Con un turno .

Opciones para la colocación de baldosas de PVC.Con turno

Pros y contras

Hemos recopilado las principales propiedades de las baldosas de vinilo de las revisiones de los propietarios (y azafatas) de dicho revestimiento de suelo. Tenía muchas ventajas:

  • Fácil instalación. Las baldosas de PVC de cualquier tipo son fáciles de instalar, incluso las que están pegadas. Durante la instalación, no es necesario sacar todos los muebles de la habitación, como al colocar linóleo. Puede moverlo a la mitad, luego transferir todo a la mitad ya colocada.
  • Alta fuerza de recubrimiento. De 10 revisiones, solo una dijo que aparecieron pequeñas grietas en la superficie (cuando se trajo el refrigerador y en el lugar donde está la mesa del comedor).
  • Estanqueidad y facilidad de cuidado. No tenga miedo de que se haya derramado agua: si se coloca correctamente, el piso está sellado herméticamente. Puedes lavarlo por cualquier medio. Lo único que se notó fue que los azulejos en relieve (que no solo imitan el patrón de un árbol, sino también su textura) deben lavarse a lo largo del relieve. De lo contrario, el polvo se atasca en las ranuras. Pero al mismo tiempo, se observó que cuidar las baldosas de PVC para pisos es mucho más fácil que el laminado y el linóleo (el polvo se «pega» menos).

    Las baldosas de vinilo se ven presentables

    Las baldosas de vinilo se ven presentables

  • Agradable caminar. Las baldosas de vinilo para piso son antideslizantes incluso cuando están mojadas. Incluso en la estación fría, se siente «cálido». La colocaron en el baño en lugar de baldosas de cerámica. La base era la misma, pero las sensaciones son mucho más agradables.
  • Ella es tranquila». Las baldosas de PVC se colocan para el piso sin respaldo, directamente sobre la base, pero al mismo tiempo tienen buenas propiedades de aislamiento acústico. No hace eco, es acogedor en una habitación con ese piso, y los vecinos de abajo no se quejan.
  • Cuando caen objetos afilados y pesados, no quedan marcas (baldosas de vinilo de cuarzo).

En general, casi todo el mundo declara unánimemente que las baldosas de PVC para suelos son las mejores que han tenido hasta ahora. Y «antes» había laminado, linóleo, baldosas de cerámica, algunas incluso tenían parquet. También se obtuvieron las desventajas de las revisiones. No eran tantos:

  • El revestimiento es nuevo, por lo que no está claro cómo se comportará a largo plazo. La revisión más antigua tiene 5 años de funcionamiento.
  • Las baldosas de vinilo de cuarzo con una buena capa protectora cuestan mucho.
  • La cobertura aún no es natural.

    Baldosas de PVC: una de las opciones con bloqueo de cola

    Baldosas de PVC: una de las opciones con bloqueo de cola

Como puede ver, esta es una muy buena opción. Adecuado para cualquier local: técnico, residencial, con condiciones de funcionamiento difíciles.

Herramientas necesarias

Herramientas necesariasHerramientas

  • Gobernante;
  • Ruleta;
  • Llana dentada A2. Una espátula común para baldosas no es adecuada para la instalación;
  • Cuchillo de papelería. Las cuchillas pueden deteriorarse durante el corte. Por eso vale la pena tener cuchillas de repuesto;
  • Rodillo especial. De lo contrario, puede usar una barra pesada en su lugar. Solo para empezar, vale la pena envolverlo en tela;
  • Lápiz;
  • El secador de pelo es de construcción, pero también puede usarlo en su hogar. Pero un secador de pelo no es necesario en todos los casos, sino solo cuando hay curvas complejas. En este caso, el material se calienta con un secador de pelo, se vuelve más plástico;
  • Bovinos de papel para evitar la divergencia de las costuras.

Selección de adhesivos

La elección del adhesivo para colocar baldosas de PVC en el suelo.

Las composiciones de montaje se presentan en el mercado de materiales de construcción de dos formas:

  • un componente (listo para usar; apto para principiantes);
  • bicomponente (envases separados con masilla y endurecedor, mezclados inmediatamente antes de empezar a trabajar con la baldosa) La fijación de las laminillas con este pegamento es fiable.

Al elegir una composición de unión, se debe partir de las características de la habitación en la que se reemplazará el piso: si el pegamento no coincide con la intensidad de la carga en la base, el recubrimiento pronto se volverá inutilizable:

  • adhesivo de reacción (poliuretano o epoxi): para instalación en el suelo en estaciones de ferrocarril, aeropuertos, en la construcción naval;
  • adhesivo de dispersión (aplicado solo al piso): tiene una amplia gama de aplicaciones, incluso al colocar baldosas en locales residenciales;
  • adhesivo de contacto (la adhesión de las superficies se produce inmediatamente cuando se combinan los materiales). Requiere mucho cuidado, precisión en el trabajo, ya que será casi imposible corregir el resultado obtenido.

¡IMPORTANTE! La composición destinada a la cerámica no es adecuada para baldosas de PVC, ya que los productos de vinilo tienen una superficie posterior lisa y se requiere pegamento, que contiene plastificantes, para su instalación.

Cómo elegir el material adecuado

Al elegir un material para la instalación, vale la pena considerar, en primer lugar, dónde planea realizar la instalación.

Cómo elegir el material adecuadoSelección de material

También se deben tener en cuenta las opiniones de los clientes. Hay muchas empresas diferentes en el mercado. Uno de los más populares es tarkett. Las baldosas de vinilo Tarkett han recibido excelentes críticas. Es muy adecuado para uso doméstico y es de excelente calidad.

Para locales comerciales, es mejor usar material de clase 32-42. También se dejan comentarios positivos sobre el fabricante Fine Floor. El suelo de esta empresa está fabricado con materiales innovadores y tiene un rendimiento excelente.

Las opiniones sobre una empresa específica le ayudarán a tomar una decisión de compra más rápido.

Recomendaciones de los maestros

  • al calcular la cantidad requerida de laminado de vinilo, agregue el 10% del resultado; en caso de escasez de material de acabado, es posible que simplemente no encuentre el producto del color y el patrón requeridos;
  • mida todas las paredes, ya que a menudo tienen diferentes longitudes y el ángulo entre ellas no siempre es exactamente de 90˚;
  • probar previamente las baldosas, solo luego aplicar pegamento a la base;
  • para cortar el producto, aplique siempre las marcas solo en la parte frontal, para mayor comodidad, fije la regla de metal con cinta y haga un corte con un cuchillo;
  • después de pegar, no mueva la baldosa, si es necesario mover la laminilla, caliéntela con un secador de pelo de construcción; esto evitará que el material se rompa;
  • después de terminar la instalación, verifique cuidadosamente la adherencia a la base de cada baldosa, especialmente en las áreas cercanas a la pared de la habitación;
  • Los escombros y restos de material del suelo se pueden retirar al cabo de un día, si no estamos hablando de baldosas con cerradura.

Un poco de esfuerzo, inversión de tiempo e imaginación y terminar la habitación con baldosas de PVC transformarán por completo cualquier interior. La clave del éxito es el uso de materiales de calidad y un enfoque de trabajo competente.

Resumen de métodos

Ventajas de las baldosas de PVC

Colocación de baldosas de PVC en el suelo.

Características de elegir baldosas de PVC.

Cómo cortar baldosas de PVC

Instalación de baldosas de PVC con pegamento.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: