La variedad de alfombras es enorme, por lo que para no calcular mal con la compra, es razonable estudiar los tipos de alfombras existentes . Las alfombras siguen siendo una pieza clave en el diseño de muchos espacios. Con este piso, puede lograr un piso hermoso que enfatiza la individualidad.
El comprador está desconcertado por la elección del material, el color y la forma de la alfombra. Es importante considerar el método de fabricación. La durabilidad del producto de alfombra dependerá de estas características; los requisitos de mantenimiento pueden diferir. Por eso es razonable estudiar los tipos de alfombras existentes para no perder dinero con la compra.
Como regla general, los pisos modernos deben resolver los siguientes problemas: estética y moda, calidez y comodidad, ecología y salud, aislamiento acústico, seguridad, durabilidad, facilidad de mantenimiento. Sí, las alfombras han dejado de ser una necesidad, pero debido a su alta resistencia y durabilidad, una variedad de colores (patrones, patrones), la presencia de casi cualquier tamaño, así como diferentes alturas de pelo y densidad de fibra, las alfombras hacen un excelente trabajo con todo esto.
Alfombras de fibras naturales
Los fabricantes de alfombras han utilizado materiales naturales durante siglos y siguen siendo la mejor opción para quienes buscan exclusividad, calidad y comodidad. La mayoría de estos artículos están hechos de lana, seda, algodón. Las alfombras ecológicas hechas de sisal están ganando popularidad: fibras de las hojas del agave mexicano.
Lana
Solo unos pocos fabricantes utilizan lana 100%. Por lo general, las alfombras de lana son hechas a mano, exquisitas y duraderas. El alto costo de los productos se compensa por su excelente apariencia, propiedades de aislamiento térmico y acústico y comodidad de uso. Sin embargo, la lana limpia no es adecuada para personas alérgicas, atrae el polvo, teme a las polillas y al moho. Además, es difícil quitar las manchas y debe secarse completamente después de derramar líquidos.
Seda
El hilo de seda en la composición de las alfombras le da al producto un atractivo increíble. Las alfombras de seda son las más caras, especialmente las tejidas a mano. Las alfombras de seda de una belleza asombrosa se valoran por su durabilidad, excelente resistencia al fuego, hipoalergenicidad y brillo refinado. Delgados y ligeros, no son aptos para colocar en el suelo, decoran las paredes.
Algodón
La fibra de algodón se usa generalmente para hacer la base de la alfombra. El algodón es un material económico y práctico adecuado para alfombras de cuarto de niños o de baño. Estos productos son ligeros, suaves, lavables a máquina y 100% hipoalergénicos.
Sisal
Otro material natural. El sisal se utiliza para las alfombrillas, que se han convertido en tendencia en el diseño de interiores. Una alfombra de mimbre y sisal es resistente y resistente, es útil caminar sobre ella descalzo. Las fibras densas y resistentes no molestan a las mascotas, no absorben la suciedad, son fáciles de limpiar y son eléctricamente neutrales.
¿Qué son las alfombras? Tipos y clasificación.
Por tipo de producción, las alfombras se dividen en:
- Manual: están hechos por un maestro en una máquina especial de materiales naturales, se distinguen por su originalidad, excelente calidad y alto costo. Se necesitan entre 3 y 5 meses para fabricar un producto.
- La producción de máquinas transportadoras permite producir hasta 2000-3000 metros cuadrados por día. Los productos fabricados con hilos sintéticos o semisintéticos, de buena calidad, cumplen con todas las normas y estándares, y destacan por sus bajos precios.
Desliza la alfombra 15-20 cm debajo del mueble para evitar el efecto de dividir el espacio.
Por material de fabricación
¿De qué se acostumbra hacer alfombras? Los revestimientos están hechos de varios hilos, tanto naturales como sintéticos o combinados:
- alfombras de lana;
- seda;
- de viscosa;
- poliamida o nailon;
- poliéster (poliéster).
Coloque modelos rectangulares y cuadrados paralelos a una pared de carga o un objeto grande (puerta, sofá, chimenea).
Por método de fabricación
Considere qué son las alfombras. Sistemas de tejido separados de un solo nivel y de varios niveles. La estructura de bucle invertido de un solo nivel de la alfombra es un tejido de bucles de la misma longitud. Este tipo de recubrimientos se caracterizan por su alta densidad y resistencia, lo que les permite ser utilizados en salas con altas cargas operativas.
Las alfombras se combinan con el interior no solo en forma y color, sino también en estilo. Es importante que no se salgan del camino, sino que lo complementen.
El sistema de varios niveles consta de bucles de diferentes longitudes, lo que le permite crear patrones volumétricos originales. Estos productos se ven más atractivos por fuera y tienen una gran demanda.
Otro tipo de alfombra se llama scroll. Consiste en un tejido de bucle de varios niveles con la parte superior cortada.
Por la longitud de la pila
Dependiendo de la altura del pelo, las alfombras son:
- De pelo corto – 2-3 mm.
- Pelo mediano – 3-5 mm.
- Pelo alto: 5 mm o más.
Los productos que son similares en tecnología de fabricación al trabajo manual (mechones) son muy populares. Cada vellosidad se ata a la base (malla), y para elementos volumétricos con un patrón o patrón, se selecciona una pila de diferentes longitudes.
La foto muestra una alfombra ligera moderna en una sala de estar clásica.
Sobre la base de la alfombra
La calidad del producto depende no solo de las materias primas, el método de fabricación y la altura del pilote, la base es un elemento muy importante. La resistencia al desgaste y la durabilidad dependen de ello. Distinguir entre primaria y secundaria:
- La primera es sintética, es una capa de fijación fabricada en PVC o látex. Sirve para arreglar la pila.
- El segundo es el lado mareado de la alfombra, que es responsable de la durabilidad. Debería ser diferente:
- elasticidad;
- elasticidad;
- insonorización;
- reducir el deslizamiento.
En el pasillo, el mueble principal debe caber en la alfombra, por lo que se coloca en el centro, corriendo total o parcialmente debajo de la esquina blanda.
Para su fabricación se utiliza yute natural o sintético, vinilo, fieltro y otros materiales. El yute artificial es más duradero, pero bastante rugoso.
Nota. Las alfombras con base de látex o fieltro tienen propiedades aislantes del calor y del sonido, mantienen perfectamente su forma, no se deslizan, ideales para cualquier habitación.
Por factura
Las alfombras en el interior atraen la atención no solo con un patrón interesante, sino también con una textura inusual. Entonces, por ejemplo, una trenza hecha de fibras naturales es muy agradable, respetuosa con el medio ambiente y una visión moderna y un nuevo enfoque de un patrón convierten el producto en una tendencia de moda moderna.
No tenga miedo de los colores brillantes y los patrones inusuales. Quedará genial si es bordado a mano.
Varias alfombras hechas de suaves pompones se ven muy originales y brillantes. Los productos pueden ser de color o monocromáticos, o imitar una piel de oso hecha de bolas de lana de diferentes diámetros.
Los principales tipos de alfombras.
Si partimos de la técnica de producción y el método de fijación del hilo, las alfombras se pueden dividir en cuatro grandes grupos: tejidas, tejidas, afieltradas y no tejidas.
– Los no tejidos son de dos tipos: perforados con aguja (con mechones) y perforados con aguja. Sin embargo, si encuentra algún defecto, es más bien una imitación de las alfombras, su modelado industrial.
– Las alfombras de fieltro se fabrican, en la mayoría de los casos, con lana de oveja según una antigua tecnología heredada de los pueblos nómadas. Así es como se obtienen las alfombras de fieltro cálidas y fuertes: ordinarias o de mosaico.
– Las alfombras tejidas se hacen de forma manual y automática, no dejan pelusa, con diferente densidad de tejido y patrones intrincados. El grupo de productos tejidos incluye tapices: alfombras con cuadros.
– Alfombras tejidas, también son de pelo, pueden ser de borde largo, medio y corto.
Otros tipos de alfombras
Dependiendo de la base, las alfombras se dividen en yute, fieltro, vinilo, yute sintético.
Alfombra de yute | Sintió | Vinilo |
Los dos primeros tipos proporcionan productos con propiedades de aislamiento térmico adicionales, el segundo, resistencia y resistencia al desgaste.
Las alfombras también se dividen de acuerdo con el método de teñido: durante muchos años, las fibras se trataron con pigmentos naturales, luego anilina y luego aparecieron tintes de cromo.
Los productos de alfombras modernas se fabrican a la antigua y con la ayuda de máquinas, de ahí las alfombras artesanales e industriales.
Las más caras y, si se me permite decirlo, autorizadas son las alfombras tejidas a mano. Y aquí la variedad es realmente ilimitada: estos son tapices, y suzane, y las legendarias alfombras persas, tekin, afganas, así como azerbaiyanas, armenias, Daguestán, Karadag, uzbecas … Estas y otras obras maestras textiles, que se han convertido en un tesoro nacional, están tejidas con diversas lanas, algodón , lana con la adición de seda o lino.
En los últimos años, colgar alfombras en la pared se considera de mala educación. Sin embargo, algunas de las telas no deben ser pisoteadas. En particular, los kilims de seda siguen siendo un gran valor y una obra de arte digna de lucirse en la pared.
Tipos de alfombras
Sintético
Las alfombras artificiales son las más baratas porque están hechas de fibras sintéticas económicas (poliamida, acrílico, poliéster, polipropileno, terklon). Pero si encuentra un modelo de calidad de un buen fabricante, incluso un recubrimiento de este tipo lo deleitará con una larga vida útil.
Las características individuales de una alfombra artificial dependerán del tipo específico de material y, sin embargo, se pueden identificar las principales ventajas y desventajas de todos los productos sintéticos.
Pros:
- No provoque alergias;
- Resistente a la humedad y al desgaste;
- Pueden tolerar fácilmente tanto la limpieza en seco como en húmedo;
- Seca rápidamente después del lavado;
- Generalmente no se desvanece con el tiempo;
- Agradable al tacto;
- Asequible.
Desventajas:
- Acumule electricidad estática, recogiendo todo el polvo;
- Retienen mal el calor, es decir, realizan funciones exclusivamente decorativas.
Natural
Las alfombras hechas de algodón, sisal, lino, seda o lana entran en esta categoría. Con algo de estiramiento, la viscosa también se puede atribuir aquí; aunque es un material artificial, se creó exclusivamente a partir de fibras de celulosa naturales.
A diferencia de las sintéticas, estas alfombras ya pueden influir en el microclima de la habitación, regulando la humedad del aire y reteniendo el calor. Los revestimientos hechos de materiales naturales siempre se ven impecablemente elegantes y crean una sensación de comodidad en la casa, pero son mucho más caros que los artificiales.
Pros:
- Absolutamente respetuoso con el medio ambiente;
- Larga vida útil con el cuidado adecuado;
- Siempre se ven hermosas y caras;
- Se mantienen calientes bien;
- Tienen buenas propiedades de aislamiento acústico (con suficiente espesor);
- Suave al tacto.
Desventajas:
- Algunos materiales naturales (por ejemplo, la lana) pueden provocar alergias;
- Son muy caros.
Las alfombras naturales también tienen una propiedad más: alta higroscopicidad. Por un lado, esto es malo, ya que el recubrimiento absorberá instantáneamente el agua derramada y no se secará pronto. Y esto está plagado de la apariencia de un olor a humedad e incluso moho.
El mismo problema se encontrará durante el lavado o la limpieza con una aspiradora de lavado: se necesitará más de un día para esperar a que la alfombra se seque por completo. Pero es precisamente por su higroscopicidad que los revestimientos naturales proporcionan un clima más confortable en la casa, regulando de forma independiente la humedad del aire.
Mezclado
La combinación de materias primas naturales y artificiales permite obtener nuevos materiales en el segmento de precio medio, que combinan todas las ventajas de los sintéticos y los naturales. Por lo general, en la producción de alfombras, se agregan 20-30% de sintéticos a la lana caliente, o viceversa.
Pros:
- Tienen una higroscopicidad baja, pero suficiente;
- Resistentes al fuego, aunque todavía pueden arder;
- Cálido y agradable al tacto;
- Se caracterizan por su alta resistencia y larga vida útil;
- Cuestan casi la mitad que las alfombras de lana natural.
Desventajas:
- Cuesta más del 100% sintético;
- Todavía puede causar reacciones alérgicas.
También hoy a la venta puede encontrar alfombras mezcladas, tejidas con fibras de lana y seda. A diferencia de los semisintéticos, estos modelos resultan ser los más caros, pero parecen reales.
Cuanto cuesta la alfombra
1. Las alfombras sintéticas comienzan en 300 rublos para una tela que mide 0.6×1.1 my llegan a 33 mil para una cobertura de 60 cuadrados.
2. Una alfombra de noche hecha de viscosa de 0,7×1,05 m de tamaño le costará no menos de 1200 rublos. Un producto de lujo de 3×4 m costará de 28 a 192 mil.
3. Se puede comprar una pequeña alfombra de algodón para una guardería por 1000-1200 rublos. Un lienzo de 3×4 m será más caro: de 20 a 40 mil piezas.
4. El costo de las alfombras de lana comienza en 1000 rublos y fácilmente supera la barra de 400 mil.
5. Los productos de seda cuestan no menos de 24 mil rublos, y los precios de los modelos más lujosos se pierden en algún lugar de las alturas, incluso 1-2 millones no es el límite para ellos.
Valor de la pila
La altura del pelo es una característica importante que afecta la resistencia de la alfombra al aplastamiento y está estrechamente relacionada con el propósito de la alfombra:
- Las alfombras de pelo corto (longitud de pelo de 3 a 5 mm) son las más duraderas. Adecuado para salas de estar, pasillos y otras áreas con tráfico peatonal relativamente alto.
- Los modelos estándar (con una longitud de pelo de 7-10 mm) combinan fuerza con calidez. Se utilizan perfectamente en salones.
- Las opciones de pelo largo (la longitud del pelo puede ser de hasta 100 mm) son las más suaves, cálidas y hermosas, pero necesitan un manejo delicado. En la mayoría de los casos se compran para el dormitorio.
El pelo de las alfombras difiere no solo en altura, sino también en la forma de formación. Puede ser de un solo nivel o de varios niveles.
El tipo de bucle de un nivel es cuando los bucles de la alfombra no se cortan y tienen todos la misma longitud. Dichos productos son más duraderos, pero son más difíciles de limpiar porque la suciedad penetra profundamente en la pila.
Tipo de bucle multinivel : los bucles de varias longitudes forman un patrón en relieve.
Las alfombras también pueden ser de velour : pelusa suave, uniforme y corta (hasta 8 mm).
Una combinación de bucles sin cortar de corte alto y bajo llamado » katlup » ( del inglés. -Cut-loop). Se trata de alfombras de moda hoy en día con una superficie convexa y tupida, en la que, por cierto, la suciedad es menos perceptible.
Las alfombras con pelo alto y fuertemente rizado se denominan » friso «. La heterogeneidad de la estructura oculta bien la suciedad, pero estas alfombras son difíciles de mantener.
Una variación del friso es el pelo de Sajonia : más alto que el terciopelo, hecho de hilos retorcidos termofijados. A su vez, Sajonia tiene su propia subespecie » peluda «: alfombras de pelo largo.
Cuidado
- El revestimiento necesita una limpieza constante. Necesitará una escoba de dureza media o una aspiradora con una boquilla suave especial.
- Aspire la superficie antes de limpiar. Usando detergente, verifique primero en una sección separada para ver si afecta el color.
- No moje la base de la alfombra, de lo contrario se deteriorará. Los revestimientos de algodón y yute no se pueden limpiar con aspiradora.
- En invierno, puede limpiarlo con nieve seca: extienda la alfombra sobre la nieve con el pelo hacia abajo y elimine el polvo con batidores flexibles especiales.
Almacenamiento
Mantenga la alfombra sin usar en un lugar fresco y seco. Aspire, repelente de polillas y seque antes de enrollar en un rollo.
Cómo limpiar la alfombra
Limpieza húmeda
Implica el uso de champús especiales: el producto se bate en una espuma y se aplica a la pila, después del secado, los residuos se eliminan con una aspiradora.
El algodón, el yute y la lana no se pueden humedecer: al secarse, se observa una contracción desigual, aparecen burbujas y pliegues.
Limpieza en seco
Se elabora con polvo seco, que se puede aplicar manualmente o con máquina. La suciedad se absorbe hasta por 2 horas, luego los restos se limpian con una aspiradora. Durante el procesamiento, el lienzo permanece seco y se puede caminar. Este tipo de limpieza se recomienda para revestimientos de algodón y yute.
Cada lienzo tiene sus propias características de limpieza. Estudie cuidadosamente las instrucciones de una alfombra en particular.
Garantía
Las alfombras están cubiertas por una garantía de conformidad con la ley. Los reembolsos se realizan en presencia de daños de fabricación, sujetos a las instrucciones de uso.
La garantía no se proporciona si:
- hay daño externo;
- los bordes de los productos están deshilachados;
- la alfombra se colocó en las escaleras;
- la alfombra ha sido dañada por esfuerzos mecánicos o el uso de agentes de limpieza agresivos.
El período de garantía comienza desde el momento de la venta o envío desde el almacén. El período estándar es de 12 meses de funcionamiento.
Materiales de alfombras y alfombras modernas para la sala de estar: los pros, los contras, cómo elegir el correcto
A menudo, miramos una gran alfombra y la palabra «palacio» aparece en nuestra cabeza. No todo el mundo entiende la diferencia entre los elementos interiores antes mencionados. De hecho, tienen diferencias que se relacionan no solo con su tamaño.
Diferencias entre alfombra y alfombra
Las diferencias serán visibles a simple vista. La alfombra tiene un pelo grueso, y la alfombra no puede presumir de ello, ya que tiene una mayor practicidad y durabilidad. El palacio tiene una forma rectangular, su ancho no supera los 100 cm y su longitud puede alcanzar varias decenas de metros. La alfombra viene en una variedad de formas y tamaños.
Otra diferencia es la posibilidad de colgar la alfombra en la pared para decorar la habitación. El palacio se usa solo como revestimiento de piso , por lo que no puede presumir de patrones y colores. La alfombra también puede ocultar todas las imperfecciones del piso, mientras que la alfombra solo debe colocarse sobre una superficie plana.
Entre los revestimientos para suelos, los modelos se pueden dividir en bases naturales, sintéticas y artificiales . Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas. Al decidir qué alfombra elegir, se deben tener en cuenta las características del material, la estética y su costo.
Alfombras de materiales naturales
Los pisos de fibra natural lucen lujosos en cualquier entorno. Estos productos requieren un cuidado especial para garantizar su durabilidad y mantener una apariencia atractiva.
- Lana . Pocos fabricantes crean alfombras de lana 100%. Por lo general, estos productos son el resultado de un minucioso trabajo manual. Las ventajas del material incluyen un excelente aislamiento acústico y acústico, una apariencia hermosa y durabilidad. Al mismo tiempo, este material no es adecuado para personas alérgicas, atrae el polvo y es difícil de limpiar.
- La seda . Las alfombras hechas con hilo de seda añaden una elegancia especial a la habitación. Estas decoraciones de interior son bastante caras teniendo en cuenta que están hechas a mano. Las ventajas de este material incluyen hipoalergenicidad, alta resistencia y excelentes características de extinción de incendios. La principal desventaja de dicho material se considera que es una delgadez y ligereza excesivas, por lo que se utilizan con mayor frecuencia para decorar paredes.
- Sisal . El material se utiliza para hacer esteras. La alfombra tejida de sisal es bastante resistente, pero es agradable y útil caminar sobre ella descalzo. Dicho material no absorbe la suciedad, es fácil de limpiar y no se deteriora debido a las garras de los animales.
- Algodón . Se utiliza con mayor frecuencia para la producción de soportes para alfombras. Los productos para suelos de algodón son bastante ligeros y agradables al tacto, se utilizan a menudo en las habitaciones de los niños.
Alfombras artificiales
Qué alfombra del piso es mejor elegir es una pregunta bastante urgente, porque actualmente los fabricantes ofrecen una gran selección de modelos.
La última tecnología no ha pasado por alto el campo de la producción de suelos. Por eso aparecieron viscosa y tencel .
- La viscosa tiene una suavidad característica de los materiales naturales como la lana o el algodón. En apariencia, estos productos tienen similitudes con la seda y también se prestan bien para colorear. Se puede utilizar en lugares con mucho tráfico debido a sus excelentes características de resistencia al desgaste.
- El material tencel fue creado gracias a la nanotecnología, que permite transformar la madera de eucalipto en una fibra delicada y suave. En cuanto a su suavidad, el revestimiento del suelo no es inferior a la seda, pero también tiene un efecto de calentamiento.
Alfombras sintéticas
Los sintéticos hacen que el suelo sea mucho más blando y resistente al desgaste. Los hilos sintéticos son fáciles de teñir, por lo que puedes implementar las decisiones más atrevidas.
- Acrílico . Se considera un análogo de la lana, pero se presta mucho mejor para teñir. Una ventaja innegable es la extraordinaria suavidad del material. Pero también hay desventajas: durante el funcionamiento activo, se pueden formar gránulos, lo que conduce a la pérdida de una apariencia atractiva.
- Poliamida . Este material es duradero, duradero y completamente seguro para el cuerpo humano, soportando todo tipo de lavados.
Ventajas y desventajas de las alfombras populares.
Hay tres categorías de alfombras: naturales, sintéticas y mixtas.
Las alfombras hechas de hilo natural son amigables con el medio ambiente, se ven «caras» y deleitan los ojos con colores brillantes y saturados durante mucho tiempo.
Las alfombras de lana son muy cálidas, absorben perfectamente el exceso de ruido, no son demasiado susceptibles a la suciedad y pueden durar hasta 50 años sin perder color.
Pero, naturalmente, no son baratos y requieren un cuidado cuidadoso y reverente.
Además, el pelo de cabra y cordero se quema bajo los rayos del sol y a menudo causa alergias en personas con hipersensibilidad. En este sentido, las alfombras de lana de camello se consideran las más valiosas en el segmento natural.
Las alfombras de seda son las compañeras de la verdadera riqueza. Su proceso de fabricación es bastante laborioso y requiere mucho tiempo, lo que, por supuesto, afecta el costo.
La parte frontal de los revestimientos de seda brilla uniformemente, no se queman, no acumulan una carga eléctrica, no pierden su forma durante mucho tiempo, no temen a los ácaros del polvo y al moho …
Estas alfombras son especialmente buenas para la decoración de paredes. Tenga en cuenta que los textiles de seda no solo son costosos, sino también un placer duradero; con el cuidado adecuado, brilla con pinturas durante 30-40 años. Y el inconveniente de estas alfombras es la resistencia a los rayos UV.
Las alfombras de algodón absorben bien la humedad, son fáciles de limpiar y suaves al tacto. Pero se desgastan mucho más rápido que los análogos de lana.
Las alfombras de viscosa tienen una textura brillante, lo que las hace muy similares a la seda, aunque son mucho más económicas. Al igual que los productos de seda, estas alfombras rara vez se tiran al suelo. La mayoría de las veces están cubiertos con sillones y sofás.
Las alfombras de fibra de bambú son un material ecológico, agradable al tacto y bastante resistente al desgaste. Su desventaja es una apariencia algo brutal y un peso considerable.
Las alfombras de cuero son un producto de élite. De hecho, esta es una cubierta, cosida a partir de fragmentos de chevret o gamuza cortada, retorcida de cordones de cuero. Estos productos se ven increíblemente elegantes, pero, lamentablemente, no «viven» mucho tiempo.
Las alfombras de yute y sisal también son alfombras. Son económicos, prácticos, pero absorben fuertemente la humedad y pueden «sentarse» por su exceso.
Las alfombras mixtas , parcialmente sintéticas, son quizás la opción más popular. La proporción de materias primas artificiales en estos productos es del 20-30%. Son significativamente más baratos que los «parientes» naturales, más fuertes y más duraderos. No se pueden llamar menos cálidos y coloridos, pero son inferiores a las alfombras naturales en prestigio.
Las alfombras sintéticas son fáciles de usar, no se usan, están disponibles para cualquier billetera y son las más adecuadas para el tráfico de personas.
El acrílico, por ejemplo, es muy similar a la lana real, repele la humedad, es inmune al moho y, por lo tanto, es adecuado para el baño.
Las alfombras de polipropileno, poliéster, poliamida, olefina, nailon, nailon se limpian fácil y rápidamente, los insectos no empiezan en ellas … Y lo más importante, existe una enorme gama de formas y colores diferentes, lo que facilita la elección para un interior específico.
Es cierto que las alfombras de fibra artificial no son tan cálidas y suaves como las naturales, no se recomienda colocarlas cerca de estufas y chimeneas (las sintéticas pueden derretirse) y los muebles pesados pueden deformar la pila de dicha cubierta.
No olvides eso…
- Una alfombra de calidad con muchas fibras naturales no puede ser barata.
- Al comprar una alfombra hecha de hilo de lana natural, compruebe si ha sido tratada con compuestos especiales que protegen contra las polillas y otras plagas.
- Una alfombra tejida a mano puede e incluso debe tener defectos menores, por ejemplo, una ligera asimetría en el patrón.
- El adorno en el lado mareado de la alfombra «mano» tiene el mismo aspecto que en el frente.
- Una buena alfombra no huele mal.
¿De qué materiales están hechos?
Desde la antigüedad se han elaborado productos de calidad a partir de materiales naturales, normalmente seda o lana. En las condiciones modernas, las alfombras decentes están hechas de materias primas artificiales. Cada uno de ellos tiene sus propias cualidades negativas y positivas.
Lana
La clásica opción cara. Las alfombras de lana para salón están hechas de lana de oveja cálida y agradable al tacto. Los productos exclusivos están hechos de lana de cabra y camello.
Las principales ventajas:
- elástico, resiste la propagación del fuego;
- retienen bien el calor y absorben el sonido;
- apariencia noble y sólida;
- larga vida útil (hasta 40-50 años);
- color brillante, prácticamente no se desvanecen.
Contras de la cobertura:
- precio alto;
- contaminación rápida y limpieza frecuente;
- tendencia al moho;
- alergia;
- susceptibilidad a los ataques de polillas.
Con la ayuda de varias impregnaciones antifúngicas, repelentes de la suciedad y anti-malignas, los especialistas hacen frente a estas desventajas.
Seda
Los productos de seda se clasifican como naturales. Se basa en la fibra producida por las orugas de la mariposa gusano de seda. El hilo flexible crea patrones nítidos y detallados. El revestimiento es muy caro, pero está totalmente justificado.
Características positivas:
- increíble resistencia al desgaste y fuerza;
- aspecto hermoso y superficie agradable;
- suavidad y brillo característico.
Lados negativos:
- son incluso más caras que las de lana;
- tendencia a desvanecerse;
- la capacidad de arrojar.
Los productos de seda son apreciados como obras de arte, son muy hermosos. Tal alfombra no debe colocarse en el piso de la sala de estar.
Algodón y Yute
Los productos de algodón y yute se clasifican como naturales y sostenibles. Las alfombras rara vez están hechas de algodón puro; generalmente se les agrega lana. El yute es una familia de arbustos, que incluye al conocido tilo. De él se obtienen lienzos muy duraderos. Por su costo, los revestimientos de algodón y yute son muy asequibles.
Ventajas de un producto de algodón:
- alta conductividad térmica;
- transpirabilidad
- seguridad para las personas alérgicas;
- facilidad de limpieza.
Las desventajas incluyen:
- baja elasticidad;
- tendencia a magullar;
- contracción y deformación.
Las desventajas del yute incluyen el efecto del agua en la alfombra: cuando entra líquido, se encoge.
Viscosa
La versión de viscosa es perfecta para un salón, que siempre está lleno de gente. Las alfombras de fibra de viscosa se prestan bien para colorear, son coloridas y brillantes. Por su brillo característico, se le llama «seda artificial».
Dichos recubrimientos tienen:
- alta durabilidad;
- resistencia al desgaste;
- no limpiar
- no arrugar;
- no electrificar.
Menos: la capacidad de absorber la humedad, perdiendo parte del rendimiento positivo.
Polipropileno
Un material sintético muy común. El hilo de fibra es absolutamente liso, no deja que el polvo y la suciedad entren en su estructura. El polipropileno es muy modesto, se aprecia en el mundo moderno. Ahora los productos hechos con él se encuentran con bastante frecuencia, es muy fácil cuidarlos, es suficiente aspirar la superficie.
Las alfombras de sala de estar hechas de tales materias primas tienen una serie de ventajas:
- son duraderos;
- ligero y económico;
- no se desvanezca al sol;
- prácticamente no borrado;
- no se ven afectados por polillas y microorganismos.
Las desventajas generalmente se clasifican como:
- más inflamable que las alfombras de lana;
- tendencia a arrugarse;
- alto nivel de electrificación;
- baja resistencia al desgaste;
- vida útil corta (máximo 4-5 años).
Un conjunto de golpes tratado con agentes anti-barro y antisépticos también se conoce como polipropileno. Es el único material del mercado que es intrínsecamente antiestático.
Poliéster
Las alfombras de poliéster son muy similares a las alfombras de lana. El acrílico fue concebido en la industria de las alfombras para ser análogo a la lana. El acrílico es un tipo de tejido de poliéster junto con microfibra y poliéster. Actualmente se utiliza en la fabricación de: alfombras, ropa, mantas.
Los productos acrílicos tienen muchas ventajas:
- suave y ligero;
- casi no se deforma ni se arruga;
- se secan rápidamente y son fáciles de limpiar;
- resistente al fuego y no se decolora;
- no alérgico y relativamente económico.
Entre las desventajas de tal accesorio de piso:
- electrificación;.
- La resistencia al desgaste es inferior al análogo natural: alfombras de lana.
Poliamida
La poliamida es un material sintético común; combina todo un grupo de sustancias. El nailon se usa comúnmente para hacer alfombras. Una de las ventajas de los productos elaborados con él es el brillo de las fibras, lo que le confiere un efecto decorativo inusual.
Entre las ventajas de los recubrimientos:
- fuerza y durabilidad;
- durabilidad y resiliencia;
- dibujos brillantes y conservación de la forma;
- buenas propiedades de extinción de incendios,
- cuidado fácil y secado rápido.
Las desventajas generalmente se clasifican como:
- susceptibilidad a las quemaduras solares,
- el riesgo de volverse frágil y resistente,
- alto nivel de electrificación.
Opciones y sus características
La gama extremadamente amplia de alfombras hace que sea fácil encontrar el modelo perfecto. También una opción efectiva es la alfombra, que se verá lo más elegante posible y le dará a la sala una comodidad especial.
En este caso, es importante determinar el material del que está hecha la alfombra o el pelo, así como otras características del artículo. Esto se debe al hecho de que una opción práctica y de alta calidad brinda comodidad y conveniencia, y también enfatiza el estilo del salón, la hospitalidad de los propietarios y la singularidad del entorno.
Se pueden clasificar varios tipos de alfombras de acuerdo con diferentes características y parámetros.
La elección principal es el material del que está hecho el revestimiento. Los siguientes materiales se utilizan para crear dichos elementos interiores:
- La opción clásica es la lana.
La lana de oveja se usa a menudo para la fabricación, que se distingue por su elasticidad, durabilidad y respeto al medio ambiente.
Elegir una alfombra por tamaño
Las alfombras pequeñas son aquellas cuyas dimensiones no superan los 3 metros cuadrados. metros.
Entre esta «familia» también hay ejemplares muy pequeños con un tamaño de 0,6 * 1,1 m. Estas alfombras se utilizan para acentuar ciertas áreas (por ejemplo, un lugar frente a un sofá, cerca de un sillón, junto a una chimenea), para crear lugares acogedores separados.
El tamaño de una alfombra promedio alcanza los 6 metros cuadrados. m. Este ya es un elemento decorativo independiente, que, junto con la decoración y el mobiliario, forma el estilo de la habitación. Sin embargo, las alfombras medianas también se utilizan para la zonificación, si la habitación es realmente espaciosa.
Las alfombras grandes son paneles con lados de 2 * 3,5 my más. Tal «exhibición» es responsable no solo de la habitación, sino que también afecta la imagen de la casa.
Para calcular el tamaño ideal de la alfombra, debe seguir los consejos de los estilistas:
- Es óptimo si la alfombra no ocupa más de un tercio del piso, incluido el espacio ocupado por los muebles.
- En la sala de estar, la distancia entre el piso y las paredes es mejor dejar al menos 20 cm.
- El propósito de la alfombra es calentar y suavizar. Resulta que debe extenderlo para que los pies de las personas sentadas en sillones y sofás se ubiquen libremente sobre él.
Elegir la forma y el tamaño de la alfombra: buenos consejos de expertos
Cuando se pregunte cómo elegir la alfombra adecuada, debe tener en cuenta su tamaño y forma. Después de todo, es precisamente el revestimiento de piso adecuado el que puede reducir o agrandar visualmente la habitación, y también permitirá la zonificación de la habitación.
La elección del tamaño de la alfombra debe depender del tamaño de la habitación para que pueda encajar armoniosamente en la imagen general del interior.
- No compre alfombras grandes y de pelo largo para su dormitorio. La mayor parte del piso estará debajo de la cama o la cómoda, lo que puede hacer que la pila se arrugue y pierda su apariencia original.
- Para una habitación pequeña, es mejor usar alfombras de tamaño mediano para que la limpieza sea lo más conveniente posible. En el dormitorio, puede colocar 2 alfombras pequeñas en áreas abiertas cerca de la cama.
Para comprender cómo elegir la alfombra adecuada para la sala de estar, debe seguir algunas reglas. Los pies sentados deben estar sobre la alfombra, no sobre el piso. Es por eso que puede colocar varias alfombras pequeñas cerca del sofá y los sillones, o cubrir toda el área con una alfombra pequeña y densa.
Hay varias formas de productos de alfombra:
- Se recomienda colocar alfombras ovaladas debajo de mesas de forma similar o en el medio de una habitación amueblada. El tamaño más popular es 2×3 metros.
- Los productos cuadrados se utilizan mejor en el centro de las habitaciones cuadradas. Dichos recubrimientos son excelentes para zonificar una habitación.
- Los redondos se combinan con casi cualquier interior de la habitación. Se adaptan perfectamente a las habitaciones o salas de estar de los niños.
- La forma rectangular se considera la más demandada y se puede cancelar en cualquier interior.
Descripción completa de la alfombra
La alfombra es un producto textil liso o multicolor. Está hecho a máquina o por las manos de un maestro. Las características artísticas están determinadas por:
- estructura superficial (textura);
- forma de producción;
- materiales;
- registro;
- densidad;
- dimensiones.
Las alfombras en una sala de estar u otra habitación deben elegirse cuidadosamente para algo más que estilo.
La alfombra consta de:
- Desde la parte central (campo), que incluye una composición de ornamentos.
- Borde, que también se puede decorar con un patrón.
- El borde de la alfombra (ribete) se procesa con un overlock, flecos o ribetes.
Las opciones sin pelusa se dividen en:
- unilateral (como sumach);
- bilateral (kilim o palas).
El color de la alfombra puede variar significativamente de la decoración de la habitación. Negro sobre claro, blanco sobre oscuro, brillante sobre blanco, etc.
Los tipos de pila de alfombras en el piso son:
- con pila partida;
- con continuo (en bucle).
Cuando empezaron a usar
Todas las alfombras tejidas se dividen en sin pelusa y pelo. Dichos productos estaban hechos de lana o seda natural, por lo que una alfombra de pelo encontrada en un antiguo entierro en Gorny Altai en 1949 se ha conservado accidentalmente hasta el día de hoy. La edad de la alfombra está determinada por 250-480 AC. mi.
Las alfombras están hechas de materias primas naturales y artificiales.
Persia es considerada el antepasado del tejido de alfombras de pelo. A las alfombras se les dio un significado sagrado, reflejaban la filosofía del universo. Gradualmente se convirtieron en un símbolo de poder, bajo el trono de cada gobernante había necesariamente una alfombra, una zona de intocabilidad.
El esquema de color de la alfombra es lo más cercano posible al interior: puede estar en el tono del piso, muebles, paredes.
En Oriente, la alfombra es uno de los principales símbolos de riqueza y prosperidad. Las alfombras persas siempre han sido apreciadas por su alta calidad y belleza en todo el mundo.
Una alfombra de los siglos XX y XXI es un producto manufacturado, la mayoría de las veces de hilos sintéticos o semisintéticos, estampados con cualquier adorno.
Para que la alfombra del suelo no parezca una oveja negra, su forma debe repetirse en otros detalles. Mesa redonda, contornos suaves de un sillón, un acuario, una lámpara de araña.
Cita
Para aquellos que quieran transformar el interior y disfrutar de una comodidad especial, la alfombra será la mejor adición al panorama general. La alfombra se convertirá en un eslabón de conexión y le permitirá combinar los elementos de la composición interior en un solo todo. Cambiará la apariencia de la habitación, le aportará luz, color y textura. El diseño, la forma, el tamaño y la paleta de colores correctamente elegidos lo convertirán en el centro semántico de la habitación.
Una excelente opción para resaltar un área específica, por ejemplo, el centro de la sala de estar con una mesa de café.
Pros y contras de las alfombras
Casi todos los recubrimientos tienen cualidades tanto positivas como negativas.
Las alfombras hacen que la habitación sea más cómoda, cálida y acogedora. Complementan o enfatizan perfectamente la dignidad de cualquier interior. Solo los productos de lana natural suaves y delicados pueden aportar sensaciones táctiles agradables.
El método de fabricación también es importante: el trabajo manual es más caro, pero gracias a los materiales naturales durará más.
Rasgos positivos:
- respeto al medio ambiente;
- resistencia al daño mecánico;
- no es compatible con la combustión;
- elasticidad;
- absorbe el exceso de humedad;
- suave, suave al tacto;
- durabilidad;
- hipoalergénico
- densos y mantienen perfectamente su forma;
- calentar;
- difieren en una variedad de formas, tamaños, colores, patrones y texturas.
Nota. Los productos sintéticos son fáciles de lavar y secar rápidamente. La opción más económica son las alfombras de polipropileno.
Las alfombras en un interior moderno se verán apropiadas si se colocan correctamente.
Las desventajas incluyen:
- alto costo de productos de calidad;
- dificultad para salir (baja resistencia a las manchas);
- estrés estático;
- la mayoría de los recubrimientos absorben bien el polvo y la suciedad, lo que provoca reacciones alérgicas.
Alfombra de lana
La lana ocupa con razón una posición de liderazgo como material natural para alfombras, porque es muy cálida y suave, además, es resistente al desgaste. Las alfombras de lana son densas y gruesas, por lo que absorben bien el sonido y repelen la humedad, siendo un atributo duradero (dura de 20 a 50 años).
De las desventajas, se puede notar que las alfombras de lana no son adecuadas para personas alérgicas y tienden a acumular una carga estática y no están listas para tumbarse bajo el sol abrasador.
Este tipo de alfombras se pueden realizar con pelo de cordero, cabra y camello.
- La lana de cordero es la más popular porque es económicamente rentable (hay muchas ovejas).
- La lana de cabra tiene mejores características que la de cordero, pero será difícil encontrar una alfombra así. Las alfombras de pelo de cabra son menos comunes por dos razones: la cría de cabras es más difícil que la cría de ovejas y se crían principalmente para productos lácteos.
- La lana de camello es el mejor material, pero muy caro, es perfecto para alfombras. Esta lana es más fuerte y retiene mejor el calor. Además, no provoca alergias y no electrifica. Hay muchos menos camellos, esto hay que entenderlo, no será fácil conseguir una alfombra de lana de camello.
Que buscar al elegir
Una vez determinadas las funciones y el tamaño de la alfombra, se debe prestar especial atención a la calidad y densidad del producto.
Características distintivas de un producto de calidad:
- sin hilos y bucles que sobresalgan, manchas;
- patrón claro y uniforme en toda la superficie;
- no emite un olor desagradable, esto se aplica tanto a productos naturales como sintéticos.
Para verificar la densidad, debe doblar ligeramente la esquina y mirar la línea de pliegue:
- la base es visible – baja densidad, no durará mucho;
- alta densidad de la alfombra: es más cálida y duradera.
Cada alfombra debe estar etiquetada con una descripción del producto, la indicación del fabricante, la fecha de vencimiento y otra información necesaria.
Alfombras en el interior – foto
Recomendaciones de profesionales
La moda cambia constantemente, los diseñadores cada año ofrecen algo nuevo, inusual, la elección de alfombras ahora es bastante grande.
- formas asimétricas complejas, por ejemplo, en forma de círculos o rectángulos, apilados aleatoriamente uno encima del otro;
- liso con un patrón expresivo en relieve;
- grandes revestimientos con grandes dibujos y colores contrastantes;
- productos con imágenes de paisajes, retratos.
Donde colocar
Hace un par de décadas, el estándar de oro para usar alfombras era cubrir completamente el área completa de una habitación (a veces incluso las paredes). Esto se hizo para mantener el calor. Hoy en día, esto ya no es necesario: la habitación se ve más bonita cuando la alfombra cubre solo una parte. Esto le permite realizar otra función: zonificar la habitación.
Con la ayuda de una alfombra en la sala de estar en general, se pueden distinguir las siguientes zonas:
- relajación con sofá y sillones;
- cerca de la chimenea;
- comedor;
- por aficiones e intereses.
La ubicación se puede acercar funcionalmente: el lugar de la alfombra es donde los pies tocan el piso cuando la persona está sentada.
Alfombras que no debes colocar en tu sala de estar
Los revestimientos de pelo largo no son deseables en la sala de estar, su lugar está en el dormitorio. Si la facilidad de limpieza es un factor esencial, entonces es mejor elegir un lienzo con una siesta corta. Casi no hay rastros de patas de muebles.
Es mejor no colocar una cubierta hecha de material natural donde la gente camina a menudo.
No debe colocar productos de terciopelo en la sala de estar, son muy sensibles a la presión e incluso retienen huellas. La habilidad frecuente de cross-country los inutilizará rápidamente.
El tamaño de la alfombra es relativo al tamaño de la habitación.
Para que una alfombra se vea bien, debe ser proporcional al tamaño de la habitación o parte de ella. Aquí hay algunas pautas para estos tamaños:
Tamaño de la habitación: 120 x 180 cm Tamaño de la alfombra: 90 x 150 cm Tamaño de la habitación: 180 x 270 cm Tamaño de la alfombra: 150 x 240 cm Tamaño de la habitación: 240 x 300 Tamaño de la alfombra: 180 x 270 cm Tamaño de la habitación: 300 x 360 Tamaño de la alfombra: 240 x 300 cm Tamaño de la habitación: 330 x 420 Tamaño de la alfombra: 270 x 360 cm Tamaño de la habitación: 360 x 450 Tamaño de la alfombra: 270 x 360 cm Tamaño de la habitación: 420 x 510 Tamaño de la alfombra: 360 x 450 cm
Consejos adicionales para determinar el tamaño de alfombra perfecto.
- Primero mide todo el espacio. Si después de medir te das cuenta de que puedes poner una alfombra de 150 x 240 cm y una alfombra de 240 x 300 cm en la habitación, es mejor colocar una alfombra más grande, ya que esto hará que la habitación parezca más grande.
- Mantenga al menos medio metro de piso desnudo alrededor de los bordes de la alfombra
- Las alfombras grandes hacen que la habitación parezca más grande visualmente.
- Considere los muebles que tiene cuando decida el tamaño correcto de su alfombra. Un buen boceto de la habitación.
Características de la elección adecuada para su hogar
Al elegir alfombras, es importante considerar no solo la calidad y la belleza, sino también su propósito directo.
Entonces, por ejemplo, para un dormitorio, es mejor seleccionar opciones con una pila larga. Harán que la habitación sea aún más tranquila y cómoda. Los tamaños pueden ser diferentes, todo depende del área de la habitación y las preferencias personales. Es recomendable utilizar revestimientos de color pastel combinándolos con alfombras, colchas y cortinas.
En el dormitorio, lo principal es que los bordes sobresalen 50-70 cm más allá de la cama, de lo contrario será casi invisible.
Para una sala de estar, una alfombra de pelo mediano o pequeño es ideal. En una habitación luminosa, es mejor dar preferencia a los tonos fríos, y los colores cálidos refrescarán una habitación oscura.
La combinación de alfombra y piso en un esquema de color se ve muy elegante. Sin embargo, si el suelo está oscuro, se puede reproducir el contraste.
Muy a menudo, el piso blando se coloca en el piso de la sala de estar. Después de todo, esta habitación es el centro de la casa; toda la familia, invitados, niños juegan aquí a menudo.
Si es necesario enfatizar las ventajas del juego de muebles, debe elegir productos sencillos. Cubrir con patrones o patrones distraerá la atención del interior. Las alfombras en mal estado que parecen un poco descoloridas al sol se consideran de moda. Son simplemente perfectos cuando se combinan con muebles antiguos.
El estilo clásico se combina con motivos florales o arabescos.
Elección en la guardería (para niños)
Para una habitación infantil, las opciones con pelo medio o largo, colores brillantes y coloridos son más adecuadas.
Se debe prestar atención a la facilidad de mantenimiento del recubrimiento y si contiene componentes y materiales dañinos. Los productos naturales con impregnación antiséptica garantizan la ausencia de moho y hongos.
Los colores más brillantes e inusuales que puede pagar aquí mismo, ¡en la habitación del niño!
Un buen lienzo es agradable a los pies. La lana natural es el material más natural, suave y delicado. Los materiales artificiales son solo aproximadamente similares al original.
Al comprar, es importante prestar atención a:
- calidad;
- el olor del producto;
- densidad;
- sensaciones táctiles;
- lado sórdido;
- respeto al medio ambiente;
- resistencia al desgaste;
- decoratividad;
- higiene.
La figura representa personajes de dibujos animados, animales, plantas. La alfombra se usa a menudo como área de juegos.
Según la legislación, se proporciona una garantía para las alfombras. Los reembolsos se realizan si hay un defecto de fabricación.
Reglas básicas para alfombras.
Para que el producto de alfombra se conserve el mayor tiempo posible, es importante no solo una excelente calidad, sino también un cuidado cuidadoso:
- La alfombra nueva debe estar bien ventilada y aspirada.
- Deben evitarse cargas de muebles y objetos pesados. Dejan abolladuras en el revestimiento que son difíciles de eliminar.
- Es mejor eliminar las manchas resultantes de inmediato con medios especiales o agua jabonosa, solución de peróxido de hidrógeno.
- La limpieza se realiza con una aspiradora 1-2 veces por semana: primero, pasan en la dirección de la pila y luego – en contra.
- La nieve se puede limpiar en invierno.
- Cada lienzo tiene unas características de limpieza diferentes, por lo que debes leer atentamente las instrucciones.
- Los polvos secos especiales son excelentes agentes de limpieza. Después de 2 horas, la suciedad se absorbe y se limpia con una aspiradora. Al mismo tiempo, la alfombra permanece seca, lo cual es muy importante, porque no todos los productos se pueden mojar.
La alfombra para la sala de estar se selecciona de acuerdo con el estilo, pero debe ser una especie de acento: un color brillante, un patrón rico o una combinación inusual de texturas para ayudarlo.
Alfombra de viscosa o seda
En términos de sensaciones táctiles, las alfombras de viscosa se parecen mucho a la seda. Y se ven lujosos, principalmente debido al rico patrón, que emite un brillo brillante y reluce al sol (todo esto es inherente a la seda). Las alfombras de seda están bordadas a mano con telas brillantes, delgadas pero duraderas. Viscosa: un análogo, respectivamente, mucho más barato que las alfombras de seda natural. Las alfombras de seda no se colocan en el suelo, se tratan como una obra de arte, su lugar en muebles o paredes.
Ahora ya sabes qué tipos de alfombras existen, de qué están hechas y de qué se trata.
Persianas enrollables: comodidad de una manera nueva
Acerca de las mosquiteras simples y enmarcadas, sus pros y contras.
Celosía. Elija entre persianas romanas o enrollables
<< Atrás
Dimensiones alfombras
Siguiente >>
Tapices pequeños de goma en el baño