Al instalar un sistema de piso eléctrico, el aire caliente en la habitación se mueve de una manera completamente diferente que cuando se calienta con baterías. Gracias a sus características de diseño, la superficie sobre la que está montado el sistema se calienta de manera muy uniforme, al mismo tiempo que calienta de manera uniforme el aire de la habitación.
Las ventajas de la calefacción por suelo radiante son obvias, pero para que se manifiesten por completo, es necesario no confundirse en una gran cantidad de opciones, que son la calefacción por suelo radiante eléctrica. Productos de varios fabricantes: calefacción por suelo radiante eléctrica Rehau, Teplolux, Devi, Exxon y otros a veces se enfrentan al comprador con un dilema insoluble de qué producción elegir los sistemas de calefacción eléctrica. A veces, sus fotos, a excepción del empaque, no son muy diferentes, aunque el precio puede diferir significativamente, casi 2 veces.
Entonces, ¿cómo eliges uno tú mismo exactamente para tu hogar? Cómo elegir el mejor modelo y qué buscar. Detengámonos en los aspectos más importantes de la selección de tales sistemas.
Alambres resistivos para calefacción por suelo radiante
Los elementos calefactores recibieron su nombre de la palabra extranjera RESISTENCIA – resistencia. El cable es un conductor constante de alta resistencia que funciona como un calentador eléctrico convencional. Cuando una corriente eléctrica atraviesa el conductor, comienza a liberarse calor. Uno o dos núcleos de metal actúan como conductores, las partes principales del cable. Están hechos de nicrom (más a menudo), cobre (el más caro), latón.
¡Importante! Un cable resistivo (no importa el número de núcleos) para un piso cálido tiene una característica importante que debe tenerse en cuenta al instalar un sistema de calefacción de habitación desde abajo: calentamiento uniforme del elemento en toda su longitud. A menudo hace que la estructura se sobrecaliente en un lugar determinado.
Cuanto mayor sea la resistencia del núcleo (dependiendo del material de su producción) y cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será el coeficiente de emisión de calor. Para garantizar la seguridad de la calefacción por suelo radiante en el cable, el núcleo está rodeado de material aislante. En la parte superior se aplica una trenza de protección hecha de metal delgado, que actúa como electrodo de tierra y protección contra daños mecánicos al cable. La capa exterior es una carcasa de material sintético resistente y elástico, resistente al calor y no combustible.
¡Importante! El alambre resistivo para calefacción por suelo radiante se vende en cortes de una longitud determinada. Además, cada pieza de cable tiene su propia resistencia. Al calcular la cantidad de un elemento calefactor, debe calcular correctamente el volumen requerido de cables, porque «agregar» en caso de escasez no funcionará.
Las características de un cable calefactor para un piso cálido son las siguientes:
- trabaja constantemente y con toda la potencia disponible;
- se sobrecalienta mucho si el elemento se superpone durante la instalación;
- se quema rápidamente si se usa en un espacio confinado;
- es imposible permitir la proximidad de secciones del sistema entre sí;
- capaz de soportar cargas de temperatura significativas (de 100 a 6000C);
- no se puede cortar (los sistemas de suelo radiante basados en cables de suelo radiante resistivo se suministran listos para su instalación con tramos calefactores de determinada longitud y con una determinada resistencia) No es posible la extensión y el acortamiento.
Si se usa un cable calefactor resistivo durante la instalación, un piso cálido en la casa no ahorrará dinero. Para reducir los costos de energía, se instalan sistemas electrónicos para regular el funcionamiento del sistema de calefacción. También debe tenerse en cuenta que la sección quemada del sistema de calefacción no se puede reemplazar. Será necesario realizar un reemplazo completo del cable.
Características y características de la calefacción por suelo radiante por cable.
El elemento calefactor principal de un piso de cable moderno es un cable eléctrico, hecho de una aleación especial, que le permite convertir la electricidad en calor de manera segura.
Al elegir un sistema de calefacción, es necesario tener en cuenta la potencia del cable, que varía de 17 a 21 W / m.
2
… Se recomienda elegir un sistema más potente para baldosas o solera de hormigón grueso. Para acabados claros, use un cable de menor potencia.
Al colocar cables de calefacción por suelo radiante, se pueden utilizar dos tipos de cables:
- Resistador. Subdividido en dos y un solo núcleo. El cable de dos núcleos es más caro y más fácil de instalar. El cable eléctrico consta de dos conductores, que pueden ser tanto calefactores como uno calefactor y el otro alimentador. El cable está protegido por una fuerte trenza y una capa de blindaje. Un cable de un solo núcleo en la estructura tiene un núcleo axial metálico con aislamiento interior, una funda exterior y una capa de blindaje para proteger contra la radiación electromagnética.
- Autoajustable . Un piso con un cable autorregulador es más funcional y confiable en operación, ya que la cantidad de calor generado por el cable depende de la temperatura ambiente. Se puede colocar sin solera de hormigón debajo de la capa de acabado o debajo de las baldosas, porque no le teme al sobrecalentamiento local. A una temperatura alta en la habitación, el cable se calienta débilmente, cuando hace frío libera más energía térmica.
El suelo con aislamiento térmico de cable se realiza en bobina, rollos o esterillas. Las secciones del piso están hechas de malla de fibra de vidrio sobre la que se coloca el cable en forma de serpiente. Al instalar el sistema, la malla se puede cortar sin romper la integridad del cable eléctrico. Para regular la potencia del piso del cable, se diseña un termostato, que se monta en la pared.
El termostato para la disposición de un suelo cálido se puede programar o controlar manualmente. Para los sistemas de calefacción modernos utilizados en apartamentos y casas privadas, los termostatos programables tienen una gran demanda, que no solo responden rápidamente a los cambios en la temperatura del área de calefacción, sino que también son capaces de cambiar automáticamente el esquema de calefacción.
El conjunto completo de calefacción por suelo radiante por cable también incluye sensores de temperatura, dispositivos que están diseñados para transmitir información al regulador sobre el nivel de calefacción de la superficie del suelo. Al instalar el sistema debajo de baldosas, gres porcelánico, laminado o parquet, se utilizan sensores internos y externos especiales. Los internos se instalan entre los cables y los externos están dentro del cuerpo del regulador.
El suelo del cable según el principio de funcionamiento puede ser:
- Acción directa. Proporciona un calentamiento uniforme rápido de la habitación; durante la instalación del sistema, se utiliza un cable eléctrico de baja potencia, que se monta en una regla de hormigón de bajo espesor. Los sistemas de acción directa se utilizan para el calentamiento principal y auxiliar de zonas individuales.
- Acumulando. El sistema más económico, el tendido de un cable calefactor de alta potencia se lleva a cabo en una regla gruesa, que retiene y emite calor durante mucho tiempo. La presencia de un termostato le permite programar el sistema para que funcione en determinados momentos.
Tipos de cables calefactores
Para equipar adecuadamente un piso cálido, es necesario evaluar adecuadamente la casa en la que se colocará, calcular las finanzas y también comprender los tipos de cables de calefacción que podrían proporcionar al revestimiento del piso la temperatura requerida. Hay varias variedades de ellos, los principales son un cable calefactor de tipo resistivo para calefacción por suelo radiante y cables calefactores autorregulables. Estos dos tipos principales difieren entre sí en características y principio de funcionamiento.
Variedad resistiva
El elemento calefactor de un cable resistivo se diferencia en que la temperatura que crea en su interior es la misma en cada sección. Se coloca uniformemente en todo el cable y asegura un suministro de calor estable al revestimiento del piso. Desafortunadamente, esto no siempre es útil, especialmente si el piso contiene muebles hechos de materiales que se ven afectados negativamente por el calor.
En este video, aprenderá a instalar un piso cálido:
El cable de calefacción por suelo radiante resistivo puede ser de un solo núcleo o de doble núcleo . La composición del primer tipo, cuando se monta debajo del piso, asume el cierre del segundo extremo del cable al termostato, es decir, debajo del instalador se requiere cerrar el circuito eléctrico. Un cable de dos núcleos para un piso cálido no implica tal requisito previo. Basta con conectarlo al termostato con un extremo, lo que es especialmente útil para grandes áreas o planificación de viviendas complejas.
El cable resistivo se caracteriza por una transferencia de calor uniforme en cada una de sus secciones. Hay cualidades positivas en esta propiedad, pero es esta propiedad la que provoca la capacidad de provocar sobrecalentamiento en cualquier lugar en particular. Por ejemplo, parte del piso está debajo de los muebles. Durante el proceso de calentamiento, se produce un intercambio de calor entre el suelo y el material del que están hechos los muebles.
Esto no quiere decir que se trate de una situación de riesgo de incendio; sin embargo, un calentamiento excesivo y prolongado puede provocar daños materiales y averías en el propio cable. Por lo tanto, en la etapa del proyecto, al planificar la ubicación del elemento calefactor, es necesario tener en cuenta que en los lugares donde se colocan los muebles, la cantidad de cable calefactor debe reducirse o no realizarse en esas áreas. Esto le permitirá evitar una mayor reorganización de los muebles y consecuencias negativas.
Antes de instalar un piso cálido, debe pensar en algunos matices, por ejemplo, dónde se colocarán los muebles.
Cable solido
En el momento de la instalación, un cable de este tipo supone que ambos extremos del mismo convergen en el punto donde se cierra el circuito. El rasgo característico de este diseño es que tiene dos extremos, que no implican calentamiento, y se conecta a un controlador de temperatura. Un cable de un solo núcleo tiene las siguientes características positivas:
- la temperatura máxima de calentamiento es varias veces superior a la de la variedad de dos núcleos;
- bajo consumo de electricidad;
- Rentabilidad al comprar.
Al elegir cualquier momento de calentamiento para un piso cálido, debe tenerse en cuenta que se recomienda elegir un tipo de canal de calefacción de un solo núcleo para habitaciones públicas o edificios no residenciales. En un edificio residencial, un baño, una cocina y un pasillo son adecuados para este tipo de calefacción por suelo radiante. El esquema de instalación general se puede representar de la siguiente manera:
- el cable sin calefacción se conecta primero al controlador de temperatura;
- la longitud principal del cable se encuentra debajo del piso en forma de «serpiente»;
- el segundo extremo restante sin calefacción se introduce en la conexión inicial y también se conecta al termostato.
Conducto de calefacción de dos núcleos
Este tipo de conducto de calefacción no implica la retracción hasta el comienzo del otro extremo del cable. Un cortocircuito en la red eléctrica se obtiene gracias a un acoplamiento especial, que está premontado en uno de los extremos del cable. Las ventajas de este sistema son las siguientes:
- los cables son fáciles de colocar, no requieren el retorno del otro extremo;
- es posible colocar un canal de calentamiento de la más variada complejidad;
- el cambio al termostato ocurre en un lado;
- el voltaje que pasa a través del cable no afecta los pulsos electromagnéticos.
Debido a las ventajas, se recomienda elegir cables de dos núcleos para el sistema de calefacción por suelo radiante en las salas de estar.
Comparación de tipos de calentadores
Ambos tipos de cable resistivo incluyen un núcleo calefactor que está protegido por una funda. Se puede utilizar alambre o papel de aluminio como aislamiento. La diferencia entre estos cables es solo que el primero tiene un núcleo calefactor y el segundo tiene dos. La principal diferencia entre los cables radica en el material del que están hechos.
No olvide calcular la longitud del cable
Por regla general, se utilizan como materiales latón, nicromo y cobre. Cada uno de estos metales tiene propiedades diferentes y tiene una resistencia eléctrica desigual.
Al decidir qué cable es mejor elegir, vale la pena considerar no solo el nivel de su resistencia eléctrica, sino también parámetros como la longitud total y la distancia recomendada entre los elementos calefactores del cable. Estos datos proporcionarán el suelo radiante más adecuado.
El fabricante determina la distancia permitida entre los elementos calefactores y la indica en la caja del producto. La autoactividad en este asunto, en el mejor de los casos, puede inutilizar todo el sistema de pisos. Como regla general, los fabricantes regulan el paso de no más de 12 centímetros. Los cables calefactores se venden en una cierta longitud, lo que implica cálculos correctos. En la etapa de montaje, ya no será posible agregar o quitar ninguna pieza.
Otro parámetro importante que requiere especial atención al elegir un cable es la cantidad de conductores de calefacción.
Sensores
Sensor térmico (externo o interno): un pequeño dispositivo de comunicación necesario para el pleno funcionamiento del equipo de calefacción por suelo radiante. Lee el nivel de temperatura en la habitación, registra el grado de calentamiento de los pisos y envía la información al procesador del termostato.
- Los sensores de temperatura internos están montados en la estructura del piso, directamente entre las espiras del cable eléctrico calefactor. Diseñado para controlar la calefacción del sistema de suelo.
- Los dispositivos externos se encuentran con mayor frecuencia en el termostato y controlan la temperatura del aire en la sala de estar.
La calefacción por suelo radiante utilizada como sistema de calefacción auxiliar generalmente solo tiene sensores de temperatura internos. Si el equipo es el principal y único tipo de calefacción disponible en un apartamento o casa, entonces el tema de la temperatura ambiente se vuelve extremadamente importante. Por lo tanto, se deben instalar sensores externos adicionales.
Cuando la calefacción por suelo radiante por cable se coloca bajo suelo laminado, parquet de madera o cualquier otro material susceptible de sobrecalentamiento, existe una necesidad urgente de un sistema de control de temperatura incrementado. En este caso, se deben instalar ambos tipos de sensores.
Características distintivas
Los suelos de cables cálidos son principalmente cables de calefacción.
Por diseño, dichos sistemas se dividen en varios tipos:
- Núcleo simple. En tales sistemas, el elemento calefactor y el conductor son un solo núcleo. Dichos cables se distinguen por una mayor radiación, por lo que no debe usarlos en habitaciones donde hay personas a menudo.
- De dos núcleos. Consisten en un cable de cortocircuito y un cable calefactor. La radiación es mínima, por lo que estos sistemas son adecuados incluso para las habitaciones donde viven los niños. El trabajo de instalación se realiza de forma rápida y sencilla. La desventaja de tales sistemas son los altos precios.
- Autorregulación. Tales diseños son los más confiables, pero también los más complejos. Cuando la temperatura en una parte particular del sistema se vuelve lo suficientemente alta, los cables controlan la resistencia para que los elementos calefactores no se sobrecalienten.
Los dispositivos de cable generalmente se presentan en las siguientes formas: tapetes, bobinas. La alfombra es una malla de fibra de vidrio que contiene los cables. Esta malla se puede cortar, lo que es muy conveniente, especialmente en aquellos casos en los que es necesario instalar un piso cálido en áreas de difícil acceso. La energía térmica se genera a partir de la corriente entrante. Esto se debe a los elementos calefactores que se encuentran debajo del piso o en la regla.
Aplicación y características de instalación de un piso de cables.
La calefacción por suelo radiante por cable se utiliza ampliamente como calefacción principal y auxiliar en locales residenciales y no residenciales. Para calefacción continua, el sistema de cable se utiliza en baños, baños, duchas, pasillos y otras habitaciones. Como fuente temporal de calor, la calefacción por suelo radiante por cable se utiliza en casas de verano y casas de campo, es compatible con cualquier suelo decorativo: laminado, linóleo, parquet.
¡Nota! La calefacción por suelo radiante con cable resistivo no debe cubrirse con alfombras ni muebles. Los sistemas con cable calefactor autorregulador no tienen un uso limitado.
La instalación de un cable de calefacción por suelo radiante se realiza sobre una capa o malla aislante, después de colocar el cable se vierte con una regla de cemento y arena, que debe tener un espesor mínimo de 25 mm. Para reducir la altura del piso, el cable se puede colocar sobre una base vieja sin una capa de aislamiento térmico con un espesor de solera de hormigón de 15 mm.
Para baldosas y gres porcelánico, el sistema se monta bajo una fina capa de adhesivo para baldosas. Al comprarlo, es necesario detener la elección de composiciones especiales destinadas a sistemas de calefacción por suelo radiante bajo baldosas. A diferencia de los análogos tradicionales, este pegamento tiene una estructura más suave y una alta conductividad térmica.
Se coloca un cable con un grosor de 2 a 3 mm debajo de la baldosa, se monta fácilmente en un adhesivo especial para baldosas y no es necesario verterlo con una regla de cemento y arena. Un cable eléctrico grueso con un diámetro de 4 a 5 mm requiere la colocación de una regla de hormigón para un funcionamiento correcto y sin problemas.
¡Nota! El sistema de calefacción por suelo radiante por cable tiene un alto consumo energético (unos 2,5 kW), por lo que antes de instalarlo es necesario comprobar el cableado. Para alimentar el sistema de calefacción, se debe tender un cable separado desde el tablero de distribución.
Al instalar el sistema debajo del piso de acabado de madera, el cable eléctrico se coloca debajo del piso de tablones. El cable se coloca sobre una malla metálica entre troncos de madera, cuyos puntos de contacto con el cable eléctrico están cubiertos con materiales no combustibles (por ejemplo, papel de aluminio).
Al colocar el cable debajo de baldosas, laminado, linóleo y otros materiales de acabado, se observa la siguiente tecnología:
- Preparación del sustrato (limpieza del revestimiento antiguo, limpieza del polvo, eliminación de defectos).
- Se coloca cinta de aislamiento térmico alrededor del perímetro de la habitación para evitar el contacto de la regla de hormigón calentada con las paredes.
- El material aislante térmico con un grosor de 3-4 mm se extiende sobre una base plana preparada para evitar la pérdida de calor, el aislamiento se fija con una grapadora o cinta adhesiva.
- Disposición de la sala, tendido de cables, instalación de sensores de temperatura.
- Conexión del cable calefactor a la fuente de alimentación, conexión al termostato.
- Comprobación del rendimiento del sistema.
- Vertido de solera de hormigón, suelos decorativos.
Cable o tapete
¿Qué suelo radiante eléctrico elegir, con cable y cinta de montaje o estera calefactora? La última opción es preferible, ya que es fácil de instalar y prácticamente no requiere habilidades especiales para su implementación. Sin embargo, esto no siempre es posible por ciertas razones:
- Las dimensiones de la habitación no son múltiplos del ancho del producto. En este caso, puede dejar parte del suelo sin calefacción o instalar cables calefactores.
- Distribución de la habitación no estándar. Solía ser una ocurrencia rara. Pero con la llegada de nuevos proyectos de casas, los apartamentos en los que los ángulos entre las paredes no son iguales a 90 ° se encuentran cada vez con más frecuencia.
La cantidad de energía que consume se puede calcular utilizando su potencia y área utilizable. La práctica ha demostrado que si se requiere una potencia de cable calculada de 100-120 W / m² para calentar una sala de estar seca a una determinada temperatura, se puede lograr el mismo resultado colocando tapetes con una capacidad de 160-180 W / m². Evidentemente, la primera opción para pavimentos es mucho más económica. Los costos de electricidad se reducen por otra razón: gracias a la regla, que acumula calor, se distribuye uniformemente, es decir, como la superficie del piso se enfría más lentamente, luego se encenderá con menos frecuencia.
Atención
Las dimensiones y la potencia de la sección de calefacción se seleccionan de acuerdo con el área disponible para la calefacción. El cable se coloca en una superficie libre de muebles y equipos fijos, alfombras, ya que, de lo contrario, existe el peligro de quemar el núcleo de nicromo.
Pero no olvidemos que el cable calefactor solo se puede colocar en habitaciones secas, por lo que al elegir esta opción, también tendrá que resolver el problema de la impermeabilización, y la pérdida de altura de la habitación no es aceptable para todos los casos, por ejemplo, en un revestimiento rugoso listo para usar. En este caso, ciertamente es deseable instalar una alfombra térmica.
Cada tipo de suelo eléctrico tiene sus propios méritos. Cuál es el adecuado para una habitación en particular ayudará a determinar una tabla que compare sus características.
pros
Si comparamos un sistema de calefacción de este tipo con otros, se puede observar que los pisos de cables cálidos se benefician de muchas maneras.
Las principales ventajas de tales diseños:
- Versatilidad. Dichos sistemas son adecuados tanto para apartamentos ordinarios como para casas privadas.
- Amabilidad del medio ambiente.
- Facilidad de trabajo de instalación. Puede hacerles frente fácilmente por su cuenta, sin recurrir a profesionales en busca de ayuda.
- Durabilidad. Algunos otros sistemas de calefacción por suelo radiante dependen de las tuberías, lo que puede generar costos imprevistos si fallan. El sistema de cable puede durar más de diez años.
- La seguridad. Dado que el sistema está debajo del piso, no habrá quemaduras ni lesiones.
- Fiabilidad. Los elementos calefactores no se sobrecalientan, independientemente del material y los muebles debajo de los que se encuentren.
- Poder.
- Rentabilidad.
Podemos decir que los suelos de cables cálidos no tienen inconvenientes. Sin embargo, algunos consumidores que dejan reseñas en los sitios todavía mencionan la desventaja de tales sistemas: alto costo. Al elegir una opción adecuada, debe dar preferencia a un fabricante que ofrezca productos de calidad y se haya ganado la confianza de los consumidores.
Diseño
Un elemento importante del sistema de «suelo eléctrico» se considera un termostato y un sensor de temperatura, que realizan la función de control. Para locales residenciales, a menudo se usa la versión más simple del termostato, que tiene regulación del modo de calefacción por piso. El sensor de temperatura se coloca en un tubo corrugado colocado entre las secciones y oculto de forma segura en la regla.
Para sistemas más potentes, desde 1 kW / m
2
, puede utilizar un termostato equipado con una función de programación. Tiene modos para programar una determinada temperatura de calefacción para un día y una semana. Esto suele ahorrar más del 30% en electricidad.
El termostato está montado en la pared dentro del interruptor eléctrico; es más conveniente usarlo de esta manera. Aunque se producen modelos que se instalan en el cuadro eléctrico del apartamento.
Cada modelo de sensor está diseñado para parámetros específicos de este valor. Si se excede, es posible que falle o un funcionamiento incorrecto del dispositivo.
Consejo
Si el área de calentamiento es grande, se puede dividir en varias zonas. A menudo, en tales casos, el suelo caliente eléctrico exxon se divide en dos o más sistemas independientes. Para minimizar costos, se puede instalar en cada uno de ellos un termostato de la misma empresa Ekson-Mex, diseñado para una potencia de 3.6 kW.
Para la instalación de suelos eléctricos, también necesita:
- cinta de montaje, con la que se fijan las secciones de calefacción al piso;
- un tubo corrugado que realiza dos funciones a la vez: proteger el sensor y facilitar el acceso a él en caso de prueba o reemplazo;
- Aislamiento térmico, que aumenta la eficiencia y la economía, ya que limita la pérdida de calor. Para los locales en la planta baja, se recomienda colocar el aislamiento de placas de espuma rígida revestidas con una lámina de 5-10 cm; para las ubicadas arriba, el corcho o la espuma de espuma es suficiente, por supuesto, si la habitación se calienta por encima y por debajo del piso.
Usando equipo adicional
Para que el sistema de cable funcione de la manera más eficiente posible, debe utilizar un sensor y un termostato. Por lo general, estos dispositivos se incluyen en el kit.
Sensores térmicos
Estos dispositivos son conductores que proporcionan información sobre la temperatura. Si el sistema de cables es la principal fuente de calor, se deben utilizar sensores de temperatura externos e internos. Si este equipo es opcional, solo será suficiente el uso de un sensor externo.
Termostatos
Dichos dispositivos se utilizan en interiores para regular la temperatura. Los ajustadores manuales son los más baratos. Sin embargo, tales dispositivos no son muy convenientes, los modelos programables son mucho mejores en este sentido. Con un termostato de este tipo, puede controlar visualmente la temperatura en la habitación. También vale la pena señalar que puede establecer el esquema según el cual cambiará la temperatura.
Trabajo de instalación
Al instalar un piso de cable caliente, debe guiarse por las siguientes reglas:
- Para que la habitación se caliente bien, el dispositivo de calefacción debe ocupar la mayor parte de la superficie del piso, aproximadamente el 70%.
Si va a colocar un piso cálido, primero debe determinar cómo se ubicarán los cables.
- Al realizar trabajos de instalación, no permita que los cables se deformen. Las intersecciones, las curvas cerradas pueden llevar al hecho de que el piso cálido fallará.
- Si está utilizando tapetes, simplemente colóquelos en la superficie; no hay nada difícil en esta instalación. En esos casos cuando se trata de bobinas, antes de realizar los trabajos de instalación, debe estudiar detenidamente las instrucciones.
- Si desea evitar costos innecesarios al comprar cables, determine cuánto tiempo deben ser.
La instalación de calefacción por suelo radiante por cable se lleva a cabo en varias etapas:
- Decide dónde se ubicará exactamente el piso cálido.
- Coloque aislamiento térmico en toda la habitación.
- Deberá colocar la cinta de montaje en el piso.
- Conecte el cable a la cinta de montaje.
- Será necesario instalar un sensor térmico en el tubo corrugado.
- Pruebe el controlador de temperatura (primero deberá conectarlo).
- Use una regla de cemento y arena (espesor de capa: varios centímetros).
- Instale linóleo, baldosas u otros pisos.
Modelos populares
La calefacción por suelo radiante Ensto es un sistema de altísima calidad. Si se usa correctamente, durará lo suficiente. El dispositivo de calentamiento está disponible en dos versiones: tapetes y cables. El surtido es muy amplio. Los cables son flexibles: se doblan fácilmente alrededor de chimeneas, columnas.
Las alfombrillas calefactoras Gulfstream son muy adecuadas cuando no se usa regla de arena / cemento durante las renovaciones. Los consumidores disponen de sistemas de dos núcleos y un solo núcleo. El trabajo de instalación se lleva a cabo con la mayor facilidad posible.
Los suelos calientes Spyheat se pueden utilizar en una amplia variedad de condiciones: en viviendas, en pasillos, en balcones acristalados. Tanto los cables de dos núcleos como los de un solo núcleo se producen bajo esta marca. El fabricante también presenta alfombrillas que se pueden utilizar sin regla. Las principales ventajas de los productos Spyheat son el cumplimiento absoluto de los requisitos que se aplican en el territorio de la Federación de Rusia, la máxima facilidad de trabajo de instalación.
Para obtener información sobre cómo elegir la longitud correcta para el cable calefactor, vea el siguiente video.
Calefacción por suelo radiante bajo baldosas: esteras de cable calefactor
Las alfombrillas de cable calefactor son el mejor piso cálido debajo de las baldosas porque se pueden instalar directamente en una capa (hasta 1 cm) de adhesivo para baldosas. Los cables delgados también pueden hacer frente a esta tarea, pero su gama a la venta suele ser limitada.
Miembro de kjr11FORUMHOUSE
Los fabricantes prefieren pegar cables delgados en tapetes y vender por más.
Las alfombrillas son adecuadas para todos los acabados. En comparación con un piso de cable simple, son mucho más rápidos y fáciles de instalar: el cable ya está fijo en la malla de polímero y solo necesita extenderlo en el piso. Tanto los cables de un solo núcleo como los de dos núcleos se utilizan en tapetes, y con la misma potencia, los cables de un solo núcleo son aproximadamente un 15% más baratos. Entonces, la diferencia está solo en el precio y la magnitud del campo electromagnético; para los de un solo núcleo, es mucho más fuerte. Si este factor es importante, es mejor pagar de más y comprar tapetes calefactores con un cable de dos núcleos.
Otra gran ventaja es que si alguna parte de este sistema se rompe, el resto funcionará.
Solo hay una desventaja, pero una grande: un costo bastante alto.
Suelos de carbono infrarrojos
Los suelos infrarrojos constan de elementos calefactores rellenos de una mezcla de carbono y fijados sobre un soporte de polipropileno. Bajo la influencia de la corriente, el carbono emite ondas de calor con una longitud de 8-14 micrones; las ondas atraviesan el revestimiento del suelo y calientan exactamente los objetos de la habitación (aire, solo un poco). En una habitación calentada por un piso de carbono infrarrojo, siempre es muy cómodo: no hay aire seco, lo que nos hace sufrir tanto en invierno.
Miembro de RavaFORUMHOUSE
Calienta objetos: mesa, escaleras, paredes, ese es el punto. Abres las ventanas de par en par, ventilas, y cuando cierras todo, vuelve a hacer calor. Porque no solo el aire es cálido, sino todo a su alrededor.
Los pisos infrarrojos no le temen a las heladas: puede venir a una casa de campo fría en invierno durante un fin de semana después de una semana de contratiempos infernales, encienda el sistema y funcionará normalmente, y se establecerá una temperatura agradable muy rápidamente (el sistema entra en modo de funcionamiento en 5-7 minutos, pero también se enfría tal piso inmediatamente).
Los pisos de película y núcleo tienen sus propias características.
Piso de película |
Piso de la barra |
Instalado sin procesos húmedos, sobre una superficie plana y seca debajo de la capa de acabado. La instalación es rápida, con la posibilidad de desmontar el sistema y volver a utilizarlo. |
La colocación se realiza en una solera o una capa de adhesivo para baldosas (2 cm) con el aislamiento térmico obligatorio de la base rugosa. No se permiten materiales de lámina para el respaldo del revestimiento. |
No se recomienda para alfombras, losetas de moqueta, linóleo sobre fieltro; estos recubrimientos reducen la eficiencia de calefacción varias veces. El parquet y los tablones sólidos son posibles si la temperatura de funcionamiento del sistema no es superior a 28 grados. |
Sistema de autorregulación: si la temperatura del suelo aumenta en el área debajo del mueble, el consumo de energía de los elementos calefactores disminuye. Y viceversa. |
Se permite cortar en partes y colocar arbitrariamente; esto le permite calentar solo algunas áreas locales de la habitación: pasillos, un lugar donde juegan los niños, etc. |
El piso central se coloca en cualquier habitación; puede colocar muebles y equipos de gran tamaño en la parte superior. |
Si alguna sección se rompe, el piso funcionará como antes, ni siquiera lo notará. |
Gracias a la conexión en paralelo, el sistema funcionará de forma estable incluso si fallan varios elementos calefactores. |
Los revestimientos de calefacción de este tipo se utilizan para calentar escaleras y porches en casas privadas para evitar la formación de hielo.