Inicio »Recubrimientos superiores» Laminado »Arañazos en el laminado: cómo limpiar: calificación de los remedios para eliminar los arañazos en casa
El laminado ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los revestimientos para pisos más bellos; puede tener cualquier color y parecer discreto y bastante caro. Pero no le gusta la humedad y, además, puede dañarse fácilmente si deja caer accidentalmente algo afilado o pesado en el suelo. Como resultado, el laminado se raya. ¿Cómo eliminar los defectos usted mismo? Te contamos más en el artículo.
Rayas laminadas: cómo limpiar
Estructura laminada y tipos de daños que se pueden ocultar.
Para comprender mejor cómo eliminar los arañazos de un laminado, debe imaginar qué tipo de revestimiento es y en qué consiste. La base es celulosa prensada, uno de los tipos de MDF de mayor densidad. Se llama HDF. En esta capa, se forman cerraduras: una protuberancia y una ranura. Se pega una capa estabilizadora al fondo de esta placa. También suele ser resistente a la humedad. Esta capa se llama estabilizadora. Reduce las cargas de flexión que se producen en la capa de HDF durante el proceso de fabricación.
Aparecen rayones visibles cuando la capa superior está dañada y la «imagen» pegada a la base se toca
Una imagen está pegada a la base. Al pegar, pueden simultáneamente, bajo la prensa, formar la textura requerida. La imagen está cubierta con una película protectora de polímero. Es decir, mientras la película está intacta, la imagen está protegida. La película está gastada o rayada, tenemos problemas.
- Pérdida de brillo . Esto se debe a la gran cantidad de pequeños arañazos. La película se vuelve turbia, el recubrimiento pierde su atractivo y brillo. Los problemas surgen a menudo en lugares de uso más intensivo.
- Arañazos . Ocurren si la película protectora de polímero no solo se raya, sino que también se rasga. A menudo también rayan la «imagen». Suele ser un daño local.
- Chips . Esto es cuando se agrega una abolladura al rasguño. Aparecen cuando se le cae algo pesado y / o afilado.
- Desgastes . Este es el tipo de daño laminado más difícil de reparar. Esto es cuando la capa protectora se ha desgastado y la imagen ya se ha borrado debajo de ella. Puede restaurar la apariencia, pero por un período corto de tiempo. El principal método de tratamiento es reemplazarlo por una nueva placa.
Estas abrasiones profundas se producen debido a una resistencia al desgaste insuficiente del tipo de revestimiento seleccionado. Es casi imposible reparar tal daño. Puede hacerse menos notorio. En general, es necesario reemplazar las tablas dañadas y colocar una alfombra especial en el lugar donde está la silla. Está hecho de silicona transparente y no es demasiado llamativo. Cualquier cosa es mejor que este tipo de mancha
Como puede ver, todos los defectos se basan en daños a la película protectora. Es decir, al elegir un laminado, debe prestar atención a este factor. El aspecto y la durabilidad del recubrimiento dependen de la resistencia de una capa delgada de polímero.
Beneficios de los suelos laminados
Cabe señalar que el laminado tiene una serie de características excelentes que lo hacen muy popular entre los compradores:
- resistencia al desgaste;
- facilidad de cuidado;
- la presencia de un efecto antiestático;
- facilidad de instalación;
- buen aislamiento de sonidos extraños;
- larga vida útil;
- la mayoría de las manchas se eliminan con acetona común.
Como puede ver, el piso laminado es duradero y de excelente apariencia, sin embargo, como cualquier otro revestimiento utilizado en la vida cotidiana, no está exento de la probabilidad de rayones, que no son demasiado fáciles de quitar.
Características del material
En esencia, el laminado es un revestimiento multicapa que tiene una estructura compleja:
- Capa inferior rígida para mayor estabilidad.
- La capa de carga es un tablero de fibra de alta densidad.
- Una capa decorativa que es responsable de la apariencia del tablero (puede tener un patrón diferente: «similar a la madera», «similar a la piedra», etc.).
- Capa protectora para resistencia a la abrasión.
Los rayones dañan las capas superiores del revestimiento. A pesar de los rasguños aparentemente insignificantes, el laminado queda desprotegido de la humedad, la abrasión y otras influencias. Como resultado, el defecto puede volverse tan grande que será necesario reemplazar toda la placa.
Para no afrontar una gran cantidad de trabajos de reparación debido a los daños producidos en el laminado, se recomienda que todos los arañazos y astillas se restauren lo antes posible.
Algunos consejos para prevenir problemas
Hay varias formas de proteger su laminado de arañazos:
- Coloca una alfombra a la entrada de la habitación.
- Las patas de los muebles deben protegerse con revestimientos especiales.
- No debes caminar sobre el laminado con tacones. La carga puntual será grande y cuando el pie resbale, un talón afilado siempre causará daño.
Estas son las formas más fáciles de proteger su piso laminado contra daños. Cuando aparezcan, no debes entrar en pánico, es importante notar el problema a tiempo. En la mayoría de los casos, es posible prescindir de la búsqueda exhaustiva y laboriosa de la cobertura eliminando el problema utilizando métodos menos costosos.
No debe hacer la masilla usted mismo de acuerdo con las «recetas populares». Esto podría dañar aún más el revestimiento.
Calificación de remedios populares para eliminar arañazos.
Una fotografía | Nombre | Clasificación | Precio | |
---|---|---|---|---|
# 1 |
|
Crayón de cera | ⭐ 94/100 | Más detalles |
# 2 |
|
Pastas y masillas | ⭐ 97/100 | Más detalles |
# 3 |
|
Kit de reparación | 99/100 | Más detalles |
Crayón de cera
Un crayón de cera o un crayón es la forma más fácil de tratar los arañazos menores pero notables. Es muy fácil de usar: el rasguño se limpia de polvo, luego se pinta con tiza y luego se pule con un paño suave y seco. Y eso es todo. El revestimiento es tan nuevo como está protegido de la humedad y el polvo: el material se vuelve repelente al agua en el lugar donde se aplica la cera. Esto aumenta significativamente la vida útil del laminado.
Crayones de cera
¡Importante! El crayón de cera se utiliza si el revestimiento se ha dañado por el uso de abrasivos para limpiar el revestimiento o debido a la exposición del laminado a la arena.
La tiza se corresponde con el color del revestimiento. Afortunadamente, este lápiz tiene una amplia gama de colores. Puede comprarlo en ferreterías; generalmente se vende en departamentos donde se venden pisos laminados. El lápiz es económico, pero se almacena durante mucho tiempo.
Lápices de cera laminados
pros
- bajo costo;
- facilidad de uso;
- varios colores;
- larga vida útil.
Desventajas
- se desvanece con el tiempo en el revestimiento;
- apto solo para defectos superficiales.
crayón de cera para laminado
Pastas y masillas
Estos remedios se utilizan para daños más graves. Un lápiz de cera ya no ayudará a corregir la situación aquí. La mejor opción es utilizar una masilla especial.
Pasta anti-rayado
Viene en diferentes consistencias:
- briquetado, sólido;
- pastoso en un tubo;
- en polvo.
pros
- adecuado para raspaduras profundas y astillas;
- una amplia gama de;
- variedad de colores;
- evita que la humedad ingrese al área dañada;
Afortunadamente, no suele haber problemas con la combinación de colores: la variedad de colores de masilla es bastante amplia. Incluso si el color de la superficie no es uniforme, todavía hay una salida: puede mezclar varios colores a la vez en uno y obtener un tono adecuado.
¡Consejo! Para elegir el tono correcto del producto, debe llevar un trozo de laminado a la tienda como muestra. Por supuesto, si existe esa oportunidad.
Es importante usar cada producto correctamente, definitivamente debes leer las recomendaciones de uso, las cuales estarán indicadas en el paquete. Y asegúrese de limpiar a fondo la superficie del piso del polvo y otros desechos antes de aplicar. Las pastas o masillas se aplican al rasguño limpio con una espátula pequeña, se alisa, el exceso de producto se puede eliminar con una esponja. Después de esta operación, será posible caminar por el suelo en unos 30-60 minutos. Después de que la masilla se haya secado, la superficie se pule con un paño seco.
Eliminación de rayones en el laminado con masilla para construcción
¡Importante! Si el exceso de masilla no se elimina de inmediato, después del secado será problemático. Para evitar que el producto supere los límites del daño, el defecto se puede pegar con cinta adhesiva.
masilla para madera
Kit de reparación
Una excelente manera de tratar los defectos del laminado es utilizar un kit de reparación especial. Te ahorra mucho tiempo. El juego incluye una espátula, un lápiz y una masilla o masilla especial.
Se recomienda comprar este juego inmediatamente después de comprar el laminado. Nadie está a salvo de los arañazos, pero los medios para corregir los defectos siempre estarán a mano. No ocuparán mucho espacio, ya que son bastante compactos.
Usando el kit de reparación
pros
- dependiendo de la gravedad del problema, puede utilizar uno u otro tipo de remedio;
- el conjunto incluye herramientas de diferentes colores;
- no requiere habilidades profesionales.
kit para restauración de laminado
¿Cómo eliminar arañazos en un laminado en casa?
Hay otra forma de reparar los rayones del laminado. Para ello se utiliza cera superdura que, por cierto, se puede incluir en el kit de reparación junto con todos los accesorios. Para el procedimiento, necesitará un fusor especial.
Paso 1. Utilice el borde afilado de una espátula para procesar los bordes del rasguño para eliminar las esquinas afiladas.
Tratamiento del borde rayado
Paso 2. La superficie y el rayón se limpian y desengrasan.
Desengrasar arañazos
Paso 3. La cera se selecciona de acuerdo con el color del laminado.
Encontrar el color de cera adecuado
Paso 4. Se calienta un fundidor de cera especial.
Fundidor de cera
Paso 5. La cera se derrite con un fundidor.
La cera se derrite
¡Atención! Si la cera comienza a humear, entonces el fusor debe enfriarse un poco; no presione el botón de encendido durante un tiempo.
Paso 6. La cera rellena el rayón con un ligero excedente, ya que la cera se «encoge» un poco durante el proceso de secado.
Llenar el rasguño con cera
¡En una nota! Después de cada uso, la cera se retira del fundidor con un paño.
Paso 7. Después de que hayan pasado 30 segundos desde la aplicación de la cera, retire el exceso de cera con el lado estriado de la espátula. Luego se limpia de cera con un «peine» especial.
Eliminar el exceso de cera
Paso 8. Los tonos adicionales ayudarán a recrear el patrón.
Usar tonos complementarios
Paso 9. La superficie tratada se limpia con una esponja de lijar.
Limpiar la superficie reparada con una esponja
Paso 10. Para una protección adicional, se barniza el área tratada.
Tratamiento del sitio con barniz.
Video – ¿Cómo eliminar rayones?
Drogas especiales
Para eliminar defectos en el laminado en forma de rayones, se pueden utilizar productos especiales. Están diseñados para camuflar defectos y restaurar la apariencia de la superficie.
Marcador de muebles
Los marcadores para muebles facilitan la eliminación de arañazos en los pisos laminados sin un manejo complicado. La superficie se seca después de usar el rotulador en segundos.
Ventajas de la herramienta:
- secado rápido;
- resistencia a la humedad;
- larga vida útil;
- elección de tonos;
- uso reutilizable;
- buen camuflaje;
- Precio pagable;
- Corrección rápida de un defecto en la superficie.
El marcador se borra del laminado solo con disolventes alcohólicos.
Crayones de cera blanda
Los crayones de cera (crayones) son una herramienta fácil de usar que le permite ocultar los defectos del recubrimiento.
Se producen en diferentes tonos, lo que le permite elegir el color más cercano posible. Puede comprar estos productos en tiendas especializadas en la venta de pisos laminados.
Proceso de uso del lápiz:
- Prepare el piso, lave y seque.
- Aplique varias capas de cera y frote con un paño suave que no suelte pelusa.
Este método para eliminar los defectos del laminado tiene muchas ventajas:
- larga vida útil;
- pequeño precio;
- facilidad de uso;
- en el lugar de aplicación, el revestimiento se vuelve hidrófugo;
- vertiendo sobre la vida del laminado;
- eficiencia.
Las desventajas de usar crayones incluyen los siguientes puntos:
- con el tiempo, la cera se borra de la superficie del laminado;
- esta opción de reparación se puede utilizar solo con arañazos superficiales, no profundos.
Antes de usar el lápiz en el medio del piso, debe probarse en un área discreta.
Cera superdura
Además de los crayones de cera blanda, se puede utilizar cera superdura para reparar arañazos. Para utilizar un producto de este tipo, se requiere un fusor especial para cambiar la consistencia del producto.
Cómo utilizar:
Limpia el rayón del polvo y la suciedad.
- Alise los bordes de los rayones con el lado afilado de la espátula.
- Desengrasa la superficie.
- Derrita la cera con un fundidor.
- Para rellenar la grieta con algo de exceso, ya que la cera disminuye de tamaño cuando se enfría.
- Resiste 30 segundos.
- Retire el exceso de producto con la parte acanalada de una espátula de plástico.
- Si es necesario, aplique otros tonos para restaurar el patrón.
- Lije la superficie.
- Una vez completado todo el trabajo, se debe limpiar la cera de la masa fundida y la espátula.
Si el calentamiento ha aumentado y la cera comienza a humear, el fusor debe enfriarse un poco apagando el calentamiento.
Un ejemplo de trabajo con un fusor – en el video:
Masilla
En el caso de que los arañazos en el revestimiento sean profundos y afecten no solo a la capa superior, deberá utilizar un enfoque más radical para reparar. Si es imposible resolver el problema con cera, se usa una masilla (pasta, masilla) para el laminado.
Las masillas pueden tener varias formas:
- En polvo.
- Pastoso (en un tubo).
- Sólido en forma de briquetas.
Al igual que los crayones de cera, la masilla viene en una variedad de tonos. Esto le permite restaurar la cantidad de cobertura faltante y hacer que el sitio de reparación sea completamente invisible.
Ventajas de la aplicación:
- la capacidad de seleccionar colores de la gama;
- prevención de la entrada de humedad a capas profundas;
- adecuado para reparaciones profundas de arañazos;
- una solución a bastante largo plazo al problema.
Las desventajas del uso incluyen la necesidad de habilidad al aplicar la composición. Al trabajar con masilla, es necesario cubrir las áreas cercanas al rayón con cinta adhesiva. Esto debe hacerse para que el material que se está reparando no penetre en el laminado alrededor del lugar con el defecto; será muy difícil quitar la masilla.
Para trabajar necesitará:
- cinta adhesiva;
- espátula de goma o plástico (raspador);
- masilla.
Procedimiento de operación:
Prepara la superficie laminada.
- Pegue cinta adhesiva alrededor del área afectada.
- Separe una pequeña cantidad de masilla.
- Aplica la pasta sobre el rasguño.
- Frote bien.
- Retire el exceso con un raspador.
- Resiste el tiempo necesario para el secado completo de la composición.
- Lije el área tratada.
- Aplique barniz para madera, opcional.
Si no tiene experiencia en realizar dicho trabajo con masilla, se recomienda que primero practique en una tabla innecesaria, ya que la composición se seca rápidamente.
Características de la eliminación de daños teniendo en cuenta el color del revestimiento.
Todos los medios para camuflar los defectos del laminado están disponibles en una amplia gama de colores . Esto le permite elegir un tono lo más cercano posible al tono principal del tablero.
Al elegir un crayón de cera u otro producto, debe tenerse en cuenta que el color será un poco más oscuro que después de aplicarlo en el rasguño. Si existe tal oportunidad, cuando vaya a comprar, es mejor llevar una muestra del laminado con usted, un fragmento que quedó después de colocar el piso. Esto facilitará la selección.
Si la base del tablero es clara y la capa superior oscura, entonces, al comenzar la reparación, es mejor pintar sobre el rasguño con un marcador de muebles a juego. Y solo después de eso, restaure el volumen faltante.
Se requiere un trabajo más preciso para camuflar los arañazos en un laminado ligero. En este caso, no todos los remedios caseros son adecuados ya que pueden hacer que el rasguño sea más visible.
Si el recubrimiento es ligero, el lugar con la capa superior dañada debe limpiarse con especial cuidado de suciedad y polvo para que el rasguño no se destaque como un surco oscuro. Y solo después de eso, tome tiza, pasta u otros medios.
Los laminados oscuros son menos exigentes. Pero en este caso, el tono para la reparación debe elegirse lo más cerca posible del original. Si no puede encontrar un color adecuado, puede mezclar varios para lograr el tono deseado.
Medidas preventivas
Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir arañazos:
Es aconsejable evitar caminar sobre suelos laminados con zapatos de exterior. Pequeños guijarros y arena que se traen de la calle a la suela pueden causar rayones.
- No está permitido mover objetos pesados (por ejemplo, muebles) arrastrándolos por el suelo. Si necesita mover muebles, debe usar almohadillas suaves en las piernas.
- Los zapatos de mujer con tacones de aguja puntiagudos pueden representar una amenaza para el piso.
- Si existe una alta probabilidad de que caigan objetos al suelo, es aconsejable utilizar alfombras. Esto evitará daños en el revestimiento.
- Para cuidar el laminado, solo deben usarse herramientas con una superficie suave: servilletas, trapos, cepillos con cerdas largas y suaves, etc.
Recomendaciones sobre el tema
El asesoramiento de expertos le ayudará a afrontar la restauración laminada de la mejor manera:
- Si se usa barniz para camuflar los arañazos, entonces el trabajo debe llevarse a cabo con mucho cuidado: aplique el agente específicamente en el arañazo.
- En caso de daños importantes, puede ser necesario un reemplazo completo de la placa. Cuanto más cerca esté la placa defectuosa de la pared, más fácil será reemplazarla.
- Comprar un kit de reparación es una forma de salvaguardar el futuro. Es mejor comprarlo de inmediato, junto con el laminado. Este kit incluye todo lo que necesita para realizar reparaciones menores: una espátula suave y masilla (masilla). Este kit de reparación le permitirá tener siempre a mano todo lo necesario para eliminar los arañazos del laminado.
- Si para lograr el efecto es necesario mezclar varios tonos de cera, entonces debe elegir los productos de una empresa. Esto garantizará una buena mezcla de colores y una composición uniforme y de alto rendimiento.
Si está interesado en cómo eliminar arañazos pequeños y profundos de varias superficies y objetos, eche un vistazo a esta sección.
Eliminar arañazos profundos
Si los defectos son importantes, no es necesario desmontar y reemplazar todo el revestimiento del piso. Para cerrar grandes daños, necesitará herramientas especiales que enmascararán de manera confiable las áreas que se han vuelto inutilizables.
Vela de cera
Leer también
¿Por qué crujen los suelos laminados? Las mejores opciones para eliminar el chirrido
La cera de abejas se puede usar en una briqueta para eliminar los rasguños menores derritiéndola o triturándola y luego puliendo el rasguño con un paño grueso. También son adecuadas las velas de cera más cercanas a la sombra del laminado.
Puedes frotar la cera con un paño caliente. La parafina, que se ha utilizado durante mucho tiempo en la restauración de madera, también funcionará. Se debe triturar agregando migas de un lápiz de pizarra y frotar sobre el daño.
Como reemplazo de la vela, los crayones de cera servirán: se pueden usar para pintar sobre defectos menores por su cuenta.
Lápiz
Un crayón de cera es una forma económica de eliminar los arañazos en su piso laminado sin la necesidad de reparaciones complejas. Para hacer esto, debe comprar un producto de un tono adecuado en una tienda de muebles, limpiar el área defectuosa frotándola con un paño húmedo y aplicar cuidadosamente cera de parquet al revestimiento. Entonces necesitas pulir cuidadosamente el daño. La composición protegerá el laminado de la humedad y la abrasión, dejando una película delgada.
Los lápices no ocupan mucho espacio y tienen una larga vida útil, por lo que se pueden utilizar varias veces.
Pasta especial para restauración laminada
La pasta (o sellador) se produce en forma sólida y se vende en ferreterías. Tiene una variedad de tonos ligeramente menor que los crayones de cera, por lo tanto, para obtener el color perfecto, a veces es necesario mezclar dos composiciones.
Aplicar con una espátula o una pila de plástico, alisar y limpiar con un paño suave. También hay una pasta en tubos. Después del procesamiento, el rasguño se puede cubrir con una capa de esmalte de uñas incoloro.
Laca acrílica
Con este producto solo se restauran los pisos brillantes. Trabajar con él requiere algo de experiencia y habilidad. La composición se aplica exclusivamente al daño, no puede ir más allá de sus límites. Si esto sucede, limpie el exceso con un paño húmedo. Después de una hora y media, se puede usar el piso.
Masilla
Una excelente herramienta, disponible en una amplia gama de colores, que le permite eliminar completamente los rayones. Es importante limpiar y desengrasar el espacio antes de procesar, luego proteger los bordes del área intacta con cinta adhesiva.
La masilla para muebles se aplica con una espátula y el exceso se elimina inmediatamente con un trapo. Con este compuesto, puede restaurar abolladuras en muebles y parquet. Después de que la masilla esté seca, el área tratada debe lijarse.
Cera rápida
El resultado más eficaz e incluso profesional se puede lograr con la «cera rápida», que se presenta en forma de un práctico tubo giratorio. Este video le muestra cómo renovar un piso de color claro con dos tonos de cera y un pincel de barniz.
Kit de reparación especial
El juego, que incluye lápices de cera, un fundidor de cera a batería, una espátula especial y un paño suave, eliminará los daños de las laminillas prácticamente sin dejar rastro. El procedimiento es el siguiente:
- Limpiamos y desengrasamos la superficie a reparar.
- Derretimos el lápiz, en un color cercano al tono principal.
- Aplicar con espátula sobre el defecto y esperar a que seque.
- Nivelamos la superficie a un estado liso con una espátula. Pulimos.
- Formamos trazos con un tono más oscuro para imitar el dibujo de un material leñoso.
- Espere a que se endurezca nuevamente, retire el exceso, pula.
- Aplicamos barniz para protección.
Laminado astillado
Sucede que no se forma un rasguño en el laminado, sino una muesca completa: una pieza bastante notable del recubrimiento superior se rompe. Esto ya es un problema grave, ya que la parte principal del panel laminado está oculta debajo de este revestimiento, y cuando se produce una astilla, se vuelve accesible a la humedad y la suciedad.
Razones de la aparición
Tales chips ocurren por muchas razones:
- caída de un objeto pesado;
- acción mecánica regular sobre el revestimiento: garras de animales, talones, patas de muebles;
- pisos de mala calidad;
- Colocación incorrecta del laminado.
Métodos de eliminación
Para restaurar el laminado en la parte donde ha aparecido el chip, puedes utilizar cualquiera de los que se utilizan para eliminar rayones. Debe elegir un remedio según la escala del daño; por lo tanto, si el chip es pequeño, incluso un lápiz de cera puede hacer frente a él, y en caso de defectos extensos y profundos, debe elegir métodos que le permitan llenar el surco con calidad.
Una mezcla de yeso y aserrín que se usa para reparar los arañazos también ayudará con las astillas. Esto requerirá un «parche» preparado previamente hecho de madera o laminillas laminadas, cortado al tamaño del área dañada. Esto se hace así:
- Se mezcla una cantidad igual de yeso y agua con aserrín hasta obtener un estado pastoso.
- El chip se cierra con la mezcla.
- Se coloca un parche encima de la mezcla.
- El lugar se vuelve a untar y se frota con una mezcla.
- Con una espátula, todo se alisa con cuidado.
- Una vez seca, se lija la zona con un paño.
- Si es necesario, se barniza el lugar.
Compramos el laminado para el pasillo de los restos de la tienda; tomamos los últimos 5 paquetes. En casa, al desempacarlos, encontramos que una laminilla tenía un chip pequeño pero perceptible. No había nada que cambiar y también era imposible posponerlo: se necesitaba a todos. Tuve que colocarlo para que el chip estuviera debajo de los muebles, pero era imposible dejarlo en esta forma; cualquier entrada de agua provocaría inmediatamente la hinchazón y el deterioro de la laminilla, y luego se tendría que cambiar todo el laminado. Entonces se necesitaba restauración. Después de leer sobre los métodos para reparar chips, elegimos una pasta de reparación, ya que nos parecía la forma más fácil: una composición lista para usar que no requiere dispositivos adicionales como fusores. Por supuesto, no pudimos restaurar completamente el dibujo de esta manera, pero esta sección del piso aún no es visible,
Medidas drásticas para eliminar daños graves.
Si el daño es tan severo que ningún medio ayudará a repararlo, debe reemplazar completamente la sección dañada del laminado. El método de sustitución depende de muchos factores, en particular de:
- método de conexión de láminas;
- el área de la habitación y su mobiliario;
- disponibilidad de herramientas.
Si es posible reensamblar completamente el piso (el laminado tiene un tipo de conexión de bloqueo, que permite desconectar las laminillas sin dañar), entonces esto se hace de la siguiente manera:
- Se compra la cantidad necesaria de placas de repuesto.
- Se mantienen en el interior durante al menos un día.
- Comienza el análisis del piso, desde la pared más cercana al área dañada.
- Cada laminilla está numerada en el orden en que se retiran.
- En lugar de elementos dañados, se colocan otros nuevos.
- El piso se ensambla en orden inverso.
En el caso de que sea imposible analizar el piso, se reemplaza una tabla. Esta es una tarea que requiere más tiempo y requiere una sierra circular y habilidades para trabajar con ella. Las acciones en este caso son las siguientes:
- Se dibuja un rectángulo dentro del tablero dañado, con una sangría de 3 cm en cada lado desde los bordes del tablero.
- Este rectángulo se corta con una sierra circular.
- Las líneas se cortan, conectando las esquinas del rectángulo y las esquinas de la laminilla.
- Se sacan los restos del tablero.
- Las paredes de las láminas adyacentes se limpian de escombros.
- Se está preparando una nueva tabla: las partes que sobresalen de la cerradura se cortan para que la tabla encaje en el espacio vacío.
- Todos los lados de la laminilla y los lugares que entrarán en contacto con ella están cubiertos con pegamento.
- La tabla se coloca en su lugar y la carga la aplasta durante 12 horas.
Al cortar un rectángulo dentro de la laminilla, debe tener cuidado de no dañar las tablas adyacentes.
Video: reemplazo de un tablero laminado dañado
Reemplazo de una placa dañada
A veces, el daño al revestimiento puede ser tan severo que requerirá el reemplazo del laminado. Afortunadamente, no todos, sino solo esa laminilla en la que hay un chip particularmente grande. Para hacer esto, deberá comprar una tira de exactamente el mismo color, así como un sellador y ventosas de vacío especiales. Para cortar una tabla laminada, necesita una amoladora.
Esta placa tendrá que cambiarse
¡En una nota! Cuanto más cerca esté la laminilla dañada de la pared, más fácil será reemplazarla; esto solo se puede hacer desmontando parcialmente el piso.
Por lo general, el laminado se ensambla sin el uso de pegamento, pero hay excepciones. En este caso, será difícil eliminar la laminilla dañada.
Mesa. Cómo reemplazar un laminado dañado.
Pasos, foto | Descripción de acciones |
---|---|
Paso 1 |
Se compra un laminado de un color adecuado. El embalaje abierto se encuentra dentro de la habitación donde se realizará el reemplazo durante 7 días. Esto es necesario para que el material se adapte al entorno futuro. |
Paso 2 |
Con un lápiz, se dibuja la laminilla dañada como se muestra en la figura. |
Paso 3 |
Con la ayuda de un molinillo, la laminilla se corta en pedazos según el esquema. |
Paso 4 |
En las marcas diagonales de las esquinas, la laminilla no está completamente aserrada; quedan unos 4-5 mm hasta el borde. |
Paso 5 |
Con la ayuda de un cincel y un martillo, se refinan las secciones sin cortar de la laminilla. |
Paso 6 |
Se retiran los trozos de laminillas. Es importante tener cuidado de no dañar las cerraduras de las láminas adyacentes. |
Paso 7 |
La superficie del subsuelo está limpia de escombros. |
Paso 8 |
En la nueva laminilla, la cerradura se quita de un lado (el de abajo). |
Paso 9 |
También se eliminan ambos cierres laterales. |
Paso 10 |
La laminilla con su dispositivo de sujeción con ventosas de vacío se prueba en el lugar preparado y luego se retira. |
Paso 11 |
Se aplica un adhesivo a lo largo del perímetro del hueco. |
Paso 12 |
La laminilla se instala en su lugar y se presiona contra la carga. El tiempo de secado del pegamento es de unos 30 minutos. No puede caminar sobre los listones en este momento. |
Paso 13 |
Los restos de pegamento se eliminan con una espátula. Luego, la carga presiona nuevamente la laminilla y se seca durante aproximadamente 12 horas. |
Reemplazo de tableros laminados
Video – Reemplazo de un panel laminado
Cómo evitar que ocurra el problema
Por supuesto, es mejor prevenir la aparición de un problema que solucionarlo más tarde. Para que no aparezcan daños y para que el piso sirva durante mucho tiempo, es necesario recordar varias reglas importantes:
- Se recomienda colocar una alfombra en la entrada de la habitación. Toda la suciedad y el polvo se acumularán en él, mientras que no se esparcirá por la habitación;
- Se deben instalar almohadillas suaves especiales en las patas de los muebles. Estos elementos se pueden adquirir en una mueblería o ferretería, y si lo desea, puede realizarlos usted mismo:
- Las mujeres no deben caminar con tacones o tacones de aguja en casa; es mejor usar zapatos de suela plana. Esto aliviará al laminado de tensiones innecesarias;
- Si su casa es visitada con frecuencia por invitados, asegúrese de colocar una alfombra delgada en la entrada. Este elemento protegerá su suelo de arañazos inesperados.
Las capas de vinilo en las patas ayudarán a proteger el linóleo de los muebles.
Por supuesto, no importa cómo se sigan todas las reglas, no será posible preverlo todo. Por esta razón, es mejor asegurarse con anticipación y comprar medios para sellar rayones y grietas en el laminado y, primero, aprender cómo eliminar los rayones en el laminado. Lo principal es cuidar adecuadamente su piso laminado, luego durará mucho tiempo, mientras que siempre se verá hermoso y elegante.
¿Qué necesitas para trabajar?
Si no puede ocultar el rasguño y el laminado necesita reparación, tendrá que abastecerse de todo lo que necesita para restaurar el piso. Las herramientas que se pueden necesitar para cubrir los arañazos en el laminado dependen de la escala de la reparación planificada. Para pintar sobre abrasiones menores, algunas herramientas y materiales son más adecuados; otros serán necesarios para reparar daños profundos. Será más conveniente usar un kit listo para usar para reparar pisos laminados.
Kits de reparación listos para usar
Algunos fabricantes de laminados, además de sus principales productos, suministran al mercado kits especiales para su restauración. Estos kits incluyen:
- masilla para madera;
- herramientas para su aplicación;
- crayones de cera o películas autoadhesivas del color de las tablas;
- a veces barniz transparente.
Cómo utilizar el kit:
- Retire con cuidado la capa superior dañada del laminado.
- Si el rayón es profundo, rellénelo con masilla.
- Después de esperar a que la tabla se seque por completo, pinte el lugar restaurado con tiza o séllelo con papel de aluminio.
- Trate la superficie con barniz transparente. De lo contrario, puede limitarse a pulir la tabla con cera normal.
Desafortunadamente, no siempre es posible encontrar un kit de reparación listo para usar para un modelo de laminado específico. En este caso, tendrás que recurrir a una alternativa asequible.
Productos de restauración de muebles
En cualquier gran ferretería se pueden adquirir materiales especiales para la restauración de muebles de madera. Son de dos tipos: en forma de pasta o crayones de cera.
La primera opción funciona bien para eliminar raspaduras y astillas profundas. El agente del tubo se aprieta directamente sobre el área dañada del revestimiento, nivelando la superficie con una espátula. Es importante trabajar rápidamente y eliminar el exceso de sustancia antes de que se seque. El tablero restaurado está cubierto con laca acrílica transparente, que se compra por separado.
La segunda opción no es tan eficaz para hacer frente a daños graves, pero es fácil de usar. La única dificultad es encontrar un crayón de cera adecuado, oscuro o claro, en la tienda. Todo lo que se requiere a continuación es pintar con cuidado sobre el rayón, luego limpiar el área tratada del piso con un trapo seco hasta que esté completamente lisa.
La principal ventaja de un lápiz de cera es su economía. No es nada caro. Además, una vez que haya usado el producto, simplemente puede guardar las sobras hasta que las necesite nuevamente. La cera no se deteriora y no pierde sus propiedades restauradoras con el tiempo.
Medios improvisados
También existen formas más económicas de eliminar pequeños arañazos en su piso laminado. Entonces, para eliminar defectos menores en las tablas, puede usar las herramientas a mano. Cada hogar tiene al menos una de las siguientes cosas:
- Aceite de oliva. Antes de comenzar a trabajar, limpie la superficie dañada con alcohol. Luego se vierten unas gotas de aceite directamente sobre el rasguño y se frotan bien con un paño seco. Si después de esto, la tabla se deja intacta durante 2-3 días, el daño en ella se volverá casi invisible.
- Polaco. Una pasta a base de cera y silicona con la adición de impurezas compuestas dará brillo a la superficie tratada, por lo que las pequeñas abrasiones se volverán menos notorias. Utilice el abrillantador como detergente habitual, prediluido con agua en la proporción indicada en las instrucciones de la etiqueta. El procedimiento no solo eliminará los pequeños arañazos en el laminado. Después del procesamiento, se formará una capa protectora adicional en las tablas, lo que permitirá proteger los paneles de daños accidentales durante un tiempo.
- Grasa universal WD-40. La herramienta se aplica al tablero directamente de la lata y se deja durante 5 minutos. Después de eso, el panel se pule con un cepillo.
Cabe señalar que no todos los métodos de restauración de laminado son tan simples. El uso de algunos materiales requiere una cuidadosa adherencia a un cierto orden de acciones y una preparación preliminar del revestimiento del piso.
Preparación de superficies y orden de trabajo
Antes de continuar con la reparación del laminado, es necesario preparar la superficie para el trabajo. Esto se hace de la siguiente manera:
- El área deseada del piso se lava a fondo. Para ello, puede utilizar los mismos productos químicos domésticos que para la limpieza habitual, pero es mejor optar por productos especiales diseñados para desengrasar superficies con revestimiento de madera (Mellerud, Trigger Top, white spirit, etc.) …
- Directamente el lugar del chip (rasguño) desde el interior se limpia de polvo y suciedad con un pincel de acuarela suave. En este caso, no se usa agua, ya que la humedad que ingresa al tablero laminado puede provocar su hinchazón y un mayor daño.
- El área lavada del revestimiento se limpia cuidadosamente con un paño de microfibra.
Media hora después de completar todos los procedimientos descritos (este es el tiempo necesario para que las tablas se sequen por completo), será posible continuar con la restauración del revestimiento. Es mejor empezar con daños graves.
Elimina arañazos profundos y astillas grandes
Para enmascarar una astilla o rasguño a gran escala en el piso, deberá hacer un parche especial. Esto se hace así:
- Se corta una mancha plana de un área adecuada de un trozo del laminado que queda después de la reparación.
- Para rellenar las grietas del interior del tablero, se prepara una mezcla pastosa especial. Para hacer esto, tome una cantidad igual de yeso y agua, y luego agregue un pequeño aserrín de madera a la lechada resultante hasta que alcance la consistencia deseada.
- El parche se coloca directamente sobre la grieta rellena, después de lo cual el área restaurada se cubre nuevamente con papilla de yeso y se frota cuidadosamente.
- La superficie se alisa completamente con una espátula. Después de esperar a que el yeso se seque por completo, el tablero restaurado se lija con un trozo de trapos secos.
- Para mayor confiabilidad, el panel restaurado está cubierto con laca acrílica transparente.
Disimula pequeños rasguños y desgastes.
Para ocultar pequeños arañazos en el laminado, basta con pulir adecuadamente el área problemática. El procedimiento será el siguiente:
- Se vierte un poco del agente elegido para el tratamiento sobre el suelo seco recién lavado. Puede ser barniz para muebles laminados o de madera, grasa multiusos, aceite vegetal, etc.
- La zona a tratar se limpia a fondo con un paño seco. El revestimiento se pule hasta que el agente aplicado a las placas se absorba completamente en el laminado. Por lo general, 20 minutos son suficientes para esto.
- Para obtener el mejor efecto, el procedimiento se repite varias veces con un intervalo de 3-4 días.
Es importante tener en cuenta que la eliminación oportuna de incluso los pequeños arañazos en el laminado es una tarea muy importante. Sin la intervención adecuada, los daños menores con el tiempo pueden convertirse en grietas visibles a simple vista, lo que provocará una violación de la integridad del piso y la necesidad de reemplazarlo.
Prevención de daños en suelos laminados
Lo más probable es que no sea posible eliminar por completo el riesgo de defectos en el laminado, pero aún así, algunas medidas de prevención lo reducirán: por lo tanto, aquí están las reglas de oro para operar un laminado:
- debe haber una alfombra en la puerta principal que recoja toda la arena y los escombros;
- se colocan tapas protectoras especiales en las patas de los muebles o se colocan revestimientos suaves caseros debajo de ellas;
- no se mueva sobre el laminado en zapatos con tacones de aguja;
- no se utilizan abrasivos para limpiar el laminado.
Almohadillas blandas para patas de muebles
Los arañazos y astillas en el laminado no son lo peor que le puede pasar al revestimiento, aunque sea desagradable. Lo principal es eliminar defectos menores a tiempo para evitar lo más desagradable: la saturación del material con humedad y su deformación.
<< Atrás
Cómo calcular sala de laminado?
Siguiente >>
¿Cómo elegir el laminado?