Inicio »Recubrimientos superiores» Laminado »Sellador para laminado: el mejor sellador, cómo elegir el sellador adecuado para juntas y uniones
El piso laminado es uno de los revestimientos para pisos más populares, es hermoso y duradero, pero incluso tiene ciertas desventajas. El hecho es que el laminado le teme al agua y, al entrar en contacto con él, pierde su apariencia y forma. Otro inconveniente del material es la aparición de un chirrido. Para proteger el revestimiento de daños, es necesario colocarlo correctamente, cerrando con cuidado todas las grietas y juntas. Esto es especialmente cierto para el laminado de baja calidad, que en sí mismo es de corta duración y, además, más que otros, le teme a la humedad. Además, un sellador laminado ayudará a proteger las juntas entre las tablas.
Sellador laminado
1
Sellador: ¿necesito gastar dinero en su compra?
La baja resistencia del laminado a la humedad se considera la principal desventaja de este popular piso. Sus fabricantes están desarrollando constantemente nuevas formas de resolver este problema. Un revestimiento laminado de alta calidad está hecho de tableros endurecidos adicionalmente, la superficie de los productos se trata con una cera especial con efecto repelente al agua. Pero todas estas técnicas no conducen a resultados realmente efectivos.
La solución se encontró hace relativamente poco tiempo. Los fabricantes recomiendan encarecidamente utilizar un sellador laminado especial que sellará los espacios entre los tablones individuales. El uso de tales composiciones garantiza un aumento significativo de las propiedades impermeables del revestimiento laminado y, por supuesto, un aumento de su vida útil sin accidentes. El sellador de juntas laminado proporciona:
- sellado de alta calidad;
- la posibilidad de limpiar en húmedo el revestimiento con el uso de detergentes;
- prevención de la aparición de nuevas juntas durante el funcionamiento del laminado;
- la posibilidad de desmontar fácilmente los tableros y volver a colocarlos.
El sellador es adecuado para productos con juntas de bloqueo, no contiene elementos nocivos, se seca rápidamente sin dejar manchas visibles. Y lo más importante, todo el trabajo para sellar los espacios es fácil de hacer con sus propias manos, sin pedir ayuda a artesanos costosos.
Sellador laminado
Por separado, debe decirse que las composiciones para sellar que nos interesan aumentan el nivel de aislamiento acústico de la habitación. También tenga en cuenta que el gel para juntas es una masilla con alta capacidad repelente de humedad, y no pegamento, como muchos piensan. Es por este motivo que puede desmontar el suelo laminado en cualquier momento sin un gran esfuerzo.
- Sellador sanitario para el baño: elija un compuesto resistente a la humedad con buena adherencia
- Sellador sanitario de silicona: ¿cuál elegir?
- Imprimación para papel tapiz: ¿cómo elegir la composición óptima?
caracteristicas:
Puede encontrar dicha cobertura tanto en centros de negocios como en apartamentos o gimnasios. La instalación de pisos laminados no es muy difícil, incluso para un principiante. Solo necesita comprender los selladores, sin los cuales el trabajo de instalación normal no funcionará.
Se añaden varios componentes a este material plástico. En primer lugar, se trata de fungicidas que contrarrestan eficazmente los hongos y el desarrollo de moho.
Sin falta, el sellador contiene:
- Un pedazo de tiza.
- Harina de cuarzo.
- Extensores.
Dichos aditivos reducen significativamente la viscosidad y dan a la sustancia una mayor plasticidad. Los tintes permiten obtener el esquema de color requerido, después de la solidificación, no será realista cambiarlo, por lo que se recomienda seleccionar tonos con anticipación.
Este producto no se puede llamar un pegamento en toda regla, realiza varias otras funciones. El sellador laminado «funciona» como un sellador elástico, protegiendo las uniones y juntas de la penetración de la humedad.
Los productos se empaquetan de manera diferente por diferentes fabricantes. Suele presentarse en el mercado en tubos o tubos.
El kit, por regla general, incluye una «pistola», que le permite usar esta sustancia de manera efectiva.
¿Necesito pegar adicionalmente las juntas del laminado al colocar?
Si hablamos del laminado de cerradura, entonces su ventaja es que el revestimiento se puede desmontar y luego volver a montar. Esto será útil para su reutilización si se cometieron errores durante el piso. Si lo desea (y suficiente stock), puede cambiar el método de peinado. También es posible reemplazar solo las tiras dañadas, no toda la cubierta.
Puede hacer que el laminado sea resistente a la humedad usando un sellador laminado, que se usa para cubrir las costuras.
En general, la alta mantenibilidad y variabilidad son las principales ventajas de este recubrimiento. Pero depende de las cerraduras del laminado. Cuanto mejores sean, mejor tolerarán la instalación y el desmontaje. Algunos se pueden reposicionar hasta 10 veces. Otros comienzan a desmoronarse ya en el primer mamparo. Por eso, prestamos especial atención a la calidad de las cerraduras al elegir un laminado.
Si las cerraduras se pegan durante la instalación, entonces, si es necesario, será posible desmontar el laminado solo con una sierra para metales. Sin opciones. La mayoría de los beneficios de este recubrimiento se pierden. Por lo tanto, definitivamente no vale la pena pegar el laminado inmediatamente durante la instalación.
Usar pegamento al colocar laminado es lo peor que puede hacer
Sucede que las juntas se ven obligadas a pegar, ya que eligieron un laminado fallido o lo colocaron sobre una superficie demasiado irregular. Como resultado, algún tiempo después de la colocación, los troqueles simplemente se alejan unos de otros al caminar. Habiendo pegado las cerraduras por un tiempo, resolveremos el problema. Quizás este sea el único caso en el que tiene sentido pegar el laminado.
Los mejores selladores de baldosas
Aunque las baldosas en sí son resistentes al agua, la humedad en las uniones puede socavar el sustrato y hacer que el piso se pele y se hinche. También desarrollan hongos y moho. Por lo tanto, al colocar baldosas en pisos y paredes, es importante llenar bien las juntas con compuestos especiales. Aquí están los mejores selladores de cerámica y otros selladores para azulejos seleccionados por expertos.
Quelyd 007
Primero viene el sellador para baldosas Quelyd 007, comercializado como «7 en 1». Es un adhesivo versátil que es adecuado para uso en interiores y exteriores en sitios de construcción. No contiene silicona, disolventes ni isocianatos, por lo que el producto tiene un olor neutro. Los artesanos de las revisiones están satisfechos con la ligera contracción, que ayuda a predecir la forma de las juntas entre las baldosas después del secado. A los usuarios también les gusta que cuando se exprime, la sustancia no hace espuma y es fácil de aplicar con precisión en el lateral de las baldosas cerámicas. El sellador cura del contacto con la humedad circundante para proteger aún más contra el agua y mantener la elasticidad. Las costuras son resistentes a los detergentes químicos y al estrés mecánico.
Hemos seleccionado este sellador para baldosas como el mejor en términos de resistencia a los rayos UV. Incluso si termina el piso de una terraza o terraza abierta, las uniones entre las baldosas no se agrietarán por la luz solar directa, lo que significa que el revestimiento permanecerá impermeable y durará mucho tiempo.
Ventajas
- olor neutro
- sin solventes;
- contracción mínima;
- sin silicona ni isocianatos.
desventajas
- precio alto;
- para algunos, es demasiado espeso.
Sellador Krass, Silicona, Cocina y Baño, 8711595055604
En segundo lugar en la categoría de los mejores selladores de baldosas se encuentra un producto suizo. Se trata de una pasta incolora en un volumen de 115 ml, que debe aplicarse con pistola de montaje. El fabricante recomienda su uso para baños y cocinas. El sellador es a base de silicona, por lo que las juntas entre las baldosas quedan flexibles y preparadas para seguir los movimientos del pavimento en caso de dilatación térmica o vibración (si el edificio está junto a una línea de metro o tranvía). El adhesivo tiene propiedades de relleno y se puede aplicar en las juntas entre baldosas y alféizares.
Nuestros expertos consideran que este sellador es el mejor para baldosas en piscinas y duchas públicas (en gimnasios, en fabricación). Entre sus componentes se encuentran los fungicidas que evitan el desarrollo de hongos y moho. Incluso después de la polimerización, el sellador se vuelve extremadamente resistente al agua caliente o al cloro, por lo que las juntas entre las baldosas permanecerán intactas, a pesar del contacto diario con un entorno agresivo.
Ventajas
- se adhiere a cualquier tipo de base;
- no cambia de color;
- previene la formación de hongos;
- resistente al contacto regular con el agua.
desventajas
- la composición incluye silicona, que provoca un olor desagradable;
- alto consumo: un tubo es suficiente para 5-8 m².
Sellador de silicona sanitaria Tytan UPG
El sellador está diseñado para su uso en inodoros, baños y cocinas. Se puede utilizar para sellar las juntas entre el fregadero y la pared, platos de ducha, baños, así como en las juntas entre baldosas, independientemente de su ubicación de instalación (suelo, paredes). A los maestros en las revisiones les gusta el producto por su composición de relleno: es conveniente aplicarlo en los lugares donde las baldosas se unen a los accesorios de plomería (inodoros, bidés, etc.). La pasta se adhiere perfectamente a cerámica vidriada, vidrio y otras superficies de construcción. Los productos se fabrican en Polonia, pero no hay que preocuparse por su seguridad durante el transporte, ya que el gel se puede congelar y descongelar una vez sin perder sus propiedades.
La principal ventaja del sellador es la resistencia al desarrollo de hongos entre las baldosas. El fabricante da una garantía para este efecto de hasta 5 años. Esta duración se debe a la fórmula especial e innovadora de UPG, que ralentiza el lavado del componente antifúngico durante la limpieza diaria.
Ventajas
- el sellador en el tubo puede soportar la congelación hasta -20 grados, sin perder sus características;
- la película aparece después de 15-25 minutos;
- se adhiere bien a superficies no porosas, como los bordes de baldosas cerámicas;
- no se deteriora por el calentamiento regular de pisos y paredes (puede organizar un piso cálido en el baño).
desventajas
- digamos un ciclo de congelación;
- solo blanco, que no es adecuado para todos los tonos de azulejos.
Sellador de silicona sanitaria Soudal
Completando la categoría de revisión se encuentra un sellador de Soudal. La pasta tiene una base de polisiloxano, que proporciona una elasticidad extrema. Cuando se estira, la sustancia puede aumentar su longitud hasta un 800% según la norma de prueba DIN53504. En las revisiones, los maestros están complacidos de que el sellador no se encoja en las juntas de las baldosas, manteniendo su forma original hasta en un 90%. Debido a sus características de estiramiento, el gel es adecuado para rellenar huecos de hasta 30 mm de ancho. En este caso, la profundidad de los huecos puede ser de hasta 15 mm. El sellador tiene una resistencia a la tracción de 1,60 N / mm², por lo que la superficie de la baldosa no se agrietará por la vibración regular.
Ventajas
- consistencia estable;
- formación de película después de 7 minutos;
- el módulo de elasticidad alcanza 0,40 N / mm²;
- alargamiento a la rotura hasta 800%.
desventajas
- precio alto;
- hay un olor desagradable;
- no se puede pegar entre azulejos y bañeras acrílicas.
¡Atención! Esta calificación es subjetiva y no constituye un anuncio y no sirve como guía de compra. Antes de comprar, debe consultar con un especialista.
Propiedades y características del sellador laminado.
A diferencia de los compuestos no destinados al procesamiento de laminados, el sellador no pega las tiras de laminado individuales juntas, por lo que no puede llamarse pegamento. Más bien se parece a una especie de sello elástico. Sin embargo, muchas de sus propiedades dependen directamente de la composición.
Sellador laminado Homax Сlick
Las principales características del sellador:
- elasticidad , pero al mismo tiempo resistencia y durabilidad, resistencia a diversas influencias externas;
- capacidad para soportar humedad y temperaturas extremas ;
- la capacidad de ocultar las grietas y juntas entre los tablones laminados para que el agua no penetre allí;
- facilidad de aplicación en el hogar : no se necesita equipo complicado (máximo: el sellador en sí y la pistola de ensamblaje);
- la posibilidad de desmantelar el laminado si es necesario: el sellador no pegará las laminillas individuales;
- facilidad para eliminar el exceso de fondos ;
- seguridad para la salud humana en cualquier condición operativa;
- invisibilidad en la superficie del suelo;
- propiedades adicionales de aislamiento acústico .
Hay muchos beneficios al usar sellador laminado
¡En una nota! Como regla general, en un laminado costoso y de alta calidad, las juntas entre las láminas tienen un revestimiento especial y, por lo tanto, no se puede usar sellador para dicho material.
Debe recordarse que vale la pena comprar un sellador especializado para el laminado. Los selladores convencionales utilizados en otras aplicaciones no son adecuados para este propósito.
Sellador laminado Bostik Clic Protect
Un poco sobre la composición del producto.
Los selladores se pueden producir a base de acrílico o silicona, a los que se agregan varios colorantes, plastificantes y otros componentes:
- fungicidas y antisépticos que protegen contra el moho y los hongos;
- tiza, harina de cuarzo y otros componentes mecánicos;
- diluyentes orgánicos, que reducen la viscosidad de la sustancia;
- pigmentos que dan al sellador un color específico.
Sellador laminado de color
¡En una nota! En casa, los selladores no se pueden pintar. Por lo tanto, es importante comprar un sellador inmediatamente para un color específico del material.
Usar sellador laminado
Los requisitos para la composición del sellador laminado son los siguientes:
- la ausencia de sustancias que afecten negativamente al cuerpo humano en él;
- facilidad de eliminación de las superficies, lo que le permitirá eliminar de manera segura el exceso de sustancia de la superficie incluso en la etapa inicial de curado;
- las sustancias en el sellador no deben pegar las láminas muy apretadas entre sí.
Sellador Rico Protect Click
¿Cómo aplicar correctamente?
La instalación de pisos laminados con un buen sellador es simple y crea un buen sellado.
Procedimiento de operación:
- Los lugares de aplicación de la sustancia se limpian y se limpian a fondo, no deben ser partículas mecánicas finas o polvo.
- La costura se recubre con una capa uniforme en el área prevista.
- Antes de «agarrar» la tabla laminada se coloca en la ranura de la laminilla de la fila anterior, luego se presiona y se cierra con cuidado.
- La composición cubre el lateral del panel.
- Después de un par de decenas de minutos, se eliminan las «rebabas» secas adicionales.
Es conveniente sellar los huecos que surgen inevitablemente durante el trabajo de instalación con un sellador.
Procedimiento:
- Preparación del sitio donde se desarrollarán las obras.
- Cinta adhesiva en aquellos lugares donde se realizará el trabajo.
- El receso está lleno de sustancia.
- Los residuos se alisan a lo largo de los bordes, esto debe hacerse después de unos minutos después de aplicar la sustancia.
- Se quita la cinta protectora.
Media hora después del inicio de la operación, cualquier sellador restante se elimina con un paño húmedo. De manera similar, puede procesar no solo el revestimiento, sino también, por ejemplo, reparar una astilla en el piso o una costura en una baldosa.
Cuándo tratar las juntas laminadas con sellador
Un sellador no es un pegamento. Él, por supuesto, ata los tableros, pero esta conexión no es tan seria como para interferir con el desmantelamiento. Puede desmontar la funda. Eso es solo que será necesario limpiarlo de los restos del sellador.
En la vida para mnate suficiente resistencia a la humedad buena lamina ata
¿Cuándo tiene sentido sellar juntas laminadas con sellador? Al colocarlo en el pasillo o en la cocina, en el balcón o logia. Esto no debe hacerse en salas de estar ordinarias. La presencia de agua en grandes cantidades aquí es una ocurrencia muy rara. A menos que te abrume. Pero incluso el procesamiento de fábrica del laminado no se salvará. Y el procesamiento de juntas con un sellador, aún más.
Ejemplos y opciones exitosos
Para usar los selladores correctamente, debe poder manejarlos y conocer algunas de las sutilezas de la tecnología:
- Antes de comprar un producto, debe tomar una muestra del laminado y compararla con la tarjeta de colores disponible en el mostrador de la tienda o en el sitio web del mercado.
- No se recomienda ajustar demasiado los paneles durante la operación, mientras que se utiliza un tipo especial de sellador para evitar la deformación del laminado.
- Las laminillas encajan bien entre sí, mientras que las cerraduras siempre deben estar cerradas. Todo el sellador debe eliminarse antes de que esté completamente seco.
- Se recomienda utilizar espaciadores de polietileno para evitar la contaminación.
- Debe seguir estrictamente las instrucciones que siempre se adjuntan al vender un producto.
Para obtener información sobre cómo elegir un sellador, vea el siguiente video.
Tecnología de aplicación
El sellado de juntas en un suelo laminado es posible en dos casos:
- al colocar un nuevo revestimiento;
- al restaurar y reforzar un revestimiento que ya ha sido utilizado.
En este último caso, después de desmontar el revestimiento, deberá quitar con cuidado la capa del revestimiento anterior, si, por supuesto, se aplicó. Puede eliminar el compuesto sellador con un disolvente especial o mecánicamente con una espátula. Debe tener mucho cuidado de no dañar las cerraduras. Después de quitar la capa de sellado, limpie suavemente las juntas con un paño suave.
Es muy importante formar correctamente la junta, no debemos olvidar que la costura entre las laminillas no debe restringir en modo alguno la libertad de movimiento. El sellador debe formar un sello estrictamente en los lados de la junta, sin golpear el tercer lado. De lo contrario, el riesgo de rotura de la costura aumenta cuando se carga el revestimiento.
Para excluir la entrada del compuesto de sellado en la superficie posterior de las laminillas, es necesario utilizar juntas protectoras de polietileno. Por cierto, dicha capa de revestimiento reducirá significativamente el consumo de sellador al rellenar juntas anchas. Para aplicar la composición, debes realizar los siguientes pasos:
- tome un tubo con un sellador y una laminilla laminada;
- la punta del tubo se inserta en la ranura de la junta de bloqueo en un ángulo de aproximadamente 45 grados;
- comience a exprimir la composición, aplicándola en forma de una tira uniforme. Cuando se usa sellador en tubos que requieren el uso de una pistola de ensamblaje, es mucho más fácil lograr una aplicación uniforme que cuando se usan tubos, cuya composición debe exprimirse a mano;
- Durante la aplicación, es importante asegurarse de que la cinta selladora no se interrumpa y no sobresalga más allá de la ranura de la junta de bloqueo. El exceso que sobresale más allá de la ranura debe eliminarse con cuidado con una espátula estrecha, que debe humedecerse con agua;
- ahora necesitas conectar las tablas. Si el sellador se aplica correctamente, una pequeña cantidad saldrá a la superficie;
- No es necesario eliminar inmediatamente la composición que ha salido a la superficie, debe esperar de 15 a 30 minutos cuando la composición se polimerice, luego haga palanca suavemente con una espátula y retírela con una cinta. Es importante utilizar una herramienta que no pueda dejar rayones en la superficie del laminado, es decir, utilizar una paleta de plástico o madera en lugar de una espátula de metal.
¡Consejo! Algunos tipos de selladores se eliminan con un paño seco o húmedo, por lo tanto, lea atentamente las instrucciones antes de utilizar cualquier tipo de sellador.
Si se usa un sellador laminado, la velocidad de ensamblaje del piso laminado se reducirá significativamente. De hecho, antes de colocar la siguiente laminilla, tendrá que dedicar tiempo a llenar la ranura de la cerradura con sellador. Sin embargo, al sacrificar la velocidad de construcción, los propietarios recibirán la recompensa como cobertura.
Será completamente impermeable, pero al mismo tiempo conservará la movilidad necesaria, lo que eliminará el riesgo de olas y levantamiento del revestimiento en las juntas de las laminillas. Es especialmente importante usar selladores al instalar pisos laminados si el piso va a estar en una habitación húmeda como una cocina.
Marcas mas populares
A la venta puedes encontrar selladores de diferentes fabricantes. Para elegir el producto correcto y comprar la mejor opción, debe prestar atención a los factores que determinan la calidad:
- falta de olor desagradable y sustancias nocivas en la composición;
- facilidad de remoción de la superficie después del secado;
- tiempo de polimerización corto (el sellador que no se endurece a largo plazo complicará seriamente la reparación);
- método conveniente de aplicación;
- costo moderado (dependiendo del presupuesto del usuario).
Los siguientes son los selladores más conocidos que son adecuados para pisos laminados y pueden usarse en la instalación.
Haga clic en Guardia
Click Guard se fabrica en Alemania. Se puede utilizar para laminados de cualquier clase, categoría de precio, para todo tipo de cerraduras y revestimientos protectores. Gracias al pico alargado del tubo, la aplicación del sellador es fácil, no se requieren herramientas adicionales. Se seca en 15 minutos y se puede quitar fácilmente del suelo. Se consume un paquete de sellador por 7-10 metros cuadrados de piso.
Haga clic en Proteger
Este producto está fabricado en Suecia. La composición es resistente a la humedad, incolora, ampliamente utilizada al colocar cualquier tipo de laminado, parquet. Gracias a su consumo económico (tubo cuadrado de 15) y curado rápido (media hora), el sellador es muy respetado entre los profesionales.
Soudal
Este sellador acrílico coloreado es adecuado para instalar pisos laminados, sellar grietas, astillas, grietas, rayones en este material, así como restaurar revestimientos viejos. Es completamente seguro, inodoro y viene en diferentes variaciones de color. Otras ventajas incluyen la posibilidad de utilizar revestimientos «flotantes» para la colocación, un alto nivel de adherencia y facilidad para eliminar el exceso. Para el trabajo, deberá comprar una pistola especial, sin la cual la aplicación es difícil.
Roci AquaStop
Este sellador de cera con la adición de acrílico está diseñado para colocar láminas, cuyas superficies laterales no tienen una película protectora. Crea una conexión confiable y duradera de cerraduras, elimina los crujidos del piso y evita la penetración de humedad. Puede aplicar el sellador con un pincel normal.
MasterFix
El sellador Masterfix se produce en Rusia. Tiene un precio bajo con alta calidad, es versátil, apto para todo tipo de laminados, tiene poderosas propiedades repelentes al agua.
Paso rápido
El sellador Quick Step de Bélgica está especialmente formulado para brindar protección adicional contra la humedad para pisos laminados. Permite que este pavimento se instale incluso en el baño. El sellador es elástico, completamente transparente y se endurece rápidamente. El gel se consume con moderación: el tubo es suficiente para 10 metros cuadrados.
Bostik Clic Protect
Bostic es un sellador laminado francés que se vende en tubos de 125 ml. Proporciona protección a largo plazo contra la penetración de humedad en el área de juntas entre los tablones, es adecuado para la instalación de parquet flotante, incoloro, no deja manchas.
Homax
El sellador de la marca Homax se crea en Alemania utilizando la última tecnología. Se produce en diferentes colores (por ejemplo, «roble claro»), tiene una composición ecológica y es completamente seguro para las personas. El sellador tiene un alto grado de adherencia a la madera, laminado, resistente a la humedad, asegura una conexión confiable de elementos.
«Titanio»
«Titan» es un gel incoloro para juntas laminadas. Le permite hacer las costuras duraderas y resistentes a la humedad, se seca en 15-20 minutos, es económico. Entre las desventajas se puede llamar un olor desagradable, que desaparece por completo después de la polimerización.
Sellado de espacios de expansión
Con la ayuda de un sellador, también puede sellar juntas de expansión. Necesariamente permanecen a lo largo de las paredes después de instalar el laminado, pero pueden representar una amenaza para el material, permitiendo que la humedad penetre en el revestimiento.
Colocación de laminado con sellador
Paso 1. Se aplica un paño ligeramente húmedo a la superficie de trabajo del laminado, el lugar que está muy cerca de la pared.
Limpiar la superficie de trabajo
Paso 2. Se pega cinta de enmascarar a lo largo del espacio de expansión para que el sellador penetre solo en la costura, pero no en la superficie del laminado.
Pegar cinta adhesiva
Paso 3. La junta se llena uniformemente con sellador.
Llenar la junta con sellador
Paso 4. Con una llana de goma pequeña, se nivela el sellador. Es importante realizar este procedimiento en los primeros 10 minutos posteriores a la aplicación de la sustancia.
El sellador se nivela con una espátula.
Paso 5. Se retira la cinta de enmascarar de la superficie del laminado.
Quitar la cinta adhesiva
Paso 6. La superficie del sellador se limpia suavemente con un paño húmedo.
El sellador se limpia con un paño húmedo.
Ejemplos y el efecto de usar algunas formulaciones.
No importa qué tan bueno sea el laminado, sus juntas son el lugar más vulnerable. Para aumentar la resistencia a la humedad y utilizar medios para procesar juntas laminadas. Las ceras no llenan la costura, solo crean una película, lubricando los bordes de la espiga y la ranura. Esta película no permite que la humedad se filtre. Los geles para juntas laminadas solo sellan la costura, llenándola. En este sentido, es mejor, ya que el polvo y los escombros pequeños no entran en la costura. Pero no se pueden usar con todas las variedades. Es necesario buscar en la descripción del recubrimiento.
Qué sellador laminado elegir: cera o gel
Impregnación de humedad a base de cera para suelos laminados
Los selladores de juntas de cera son solo la impregnación. Penetran un poco más profundo, pero principalmente crean una película protectora en la superficie. Evita que la humedad penetre en la base del laminado. Pero la conexión no se sella. Pero la cerradura está lubricada, lo que evita el chirrido que puede aparecer al caminar.
Los tratamientos de costura con cera son buenos para laminados biselados
Un ejemplo de sellador de cera para recubrimientos laminados es Rico AquaStop, que es producido por una empresa de San Petersburgo. Botellas de 500 ml, tubos disponibles. Aplicación con un cepillo en ambos lados de la cerradura o con una tira de un tubo en un lado. El procesamiento da un buen resultado, no hubo problemas de hinchazón en el pasillo y en la cocina. En caso de contacto con la piel, sin consecuencias desagradables, se borra con un trapo o toallas de papel. Puedes eliminarlo permanentemente con jabón para platos. Pero el inconveniente en el sentido de que las manchas estarán por toda la ropa. Así que considere esto.
Selladores
Independientemente de la base, las propiedades de los selladores de juntas son las mismas. Cuando se aplica, es una sustancia similar a un gel que se aplica a la cresta o surco. Cuando se conecta, se distribuye sobre alguna parte del castillo, el exceso sobresale a la superficie y luego (después de la solidificación parcial) se elimina. Resulta que el gel para el laminado llena todo el espacio libre. Y como es repelente al agua, simplemente no deja entrar agua en la costura. Por lo tanto, se requiere una aplicación continua para una protección confiable. Preste especial atención a este punto. Cualquier pase es hinchado en caso de problemas.
Las juntas laminadas tratadas con gel se pueden cortar según sea necesario
Después de la polimerización, el gel se vuelve más grueso sin dejar de ser elástico. Es decir, el uso del gel de costura une las planchas. Pero esto no es pegamento. Y puede separar las tablas procesadas. No es el hecho de que no habrá ningún daño. Puede haber microchips, en algún lugar se desprenderá parte de la cerradura. Depende de la calidad del laminado.
Existen muchos selladores de gel para juntas laminadas. Todos tienen propiedades similares. Pero hay una diferencia. Algunos selladores contienen solventes. Si tal composición golpea el sustrato de polietileno de espuma, aparecen agujeros. El comportamiento de la composición cuando entra en contacto con la película protectora depende del sellador y de la película. Pero este efecto conlleva una amenaza potencial. La película protectora puede disolverse o las manchas no se pueden quitar. En general, deben evitarse tales formulaciones.
Se recomienda aplicar sobre el peine, pero en la ranura también es posible
Si compró tal sellador, vale la pena realizar pruebas preliminares en los restos. Aplicar según las instrucciones, montar la cerradura, esperar el tiempo que se diga. Si no hay problemas, puede usar.
- Haga clic en Guardia (Haga clic en Guardia). El olor es insignificante, el sustrato no se disuelve. Aplicar sobre el peine.
- Aqua Stop.
- Clic Protect (Bostik) – simplemente corroe el sustrato. Basado en poliuretano, por lo que hay que trabajar rápido.
- Tytan (titanio): también corroe el sustrato, irrita la nasofaringe, pero se aplica y elimina mejor que Click Protect.
- Homax haga clic en (Homeax).
- Soudal Parket (Soudal).
- MasterFix (Masterfix).
Consejos útiles
Finalmente, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a realizar el procedimiento correcto de sellado del laminado.
- Los paneles laminados no deben mantenerse juntos con mucha fuerza. Es imperativo utilizar un sellador especial. De lo contrario, el laminado se deformará, ya que no tendrá rueda libre, aunque sea pequeña.
Colocación correcta del laminado en el marco de la puerta.
- Las láminas deben encajar bien entre sí y las cerraduras deben encajar en su lugar.
- Retire el sellador de la superficie laminada antes de endurecer. De lo contrario, deberá eliminarse solo mecánicamente.
- Para evitar que el producto manche la parte posterior del laminado, utilice espaciadores de polietileno. El mismo método le permitirá reducir el consumo a la hora de rellenar juntas anchas.
- Trabaje con el sellador solo de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Suelo laminado de bricolaje
Lamentablemente, el sellador ralentiza la velocidad de montaje de los suelos laminados. Pero por otro lado, te permitirá alargar la vida útil de las laminillas, no permitirá que la humedad las afecte, lo que significa que de alguna manera ahorra el presupuesto familiar, ya que no tendrás que renovar el revestimiento en un futuro próximo. El laminado tratado con un sellador será resistente al agua, pero al mismo tiempo conservará la «movilidad» que necesita y durará muchos años.
<< Atrás
Laminado Floorwood: diseño estético y de calidad europea
Siguiente >>
Laminado artística