A veces quieres decorar tu hogar de una manera especial. Esto ayudará al material de revestimiento de baldosas. Le permitirá decorar el interior de una manera inusual, lo que le dará un toque especial.
Las ventajas de la piedra natural en la decoración del hogar.
Todos los estilos de interiores modernos no se pueden imaginar sin la piedra natural. Se utilizan para revestir paredes enteras, pisos, encimeras, chimeneas, se hacen varios insertos de piedras, se hacen muebles, se crean elementos de decoración y mucho más.
Gracias a la textura única y noble de la piedra natural, las estancias de la casa se transforman de la forma más impresionante. Y a pesar de todos los avances tecnológicos, la piedra natural sigue siendo el mismo material insustituible y relevante tanto en la decoración interior como exterior de casas, chalets, mansiones y otro tipo de edificaciones.
Ventajas de la piedra natural en interiores:
- Es un material natural, noble y único (cada bloque de piedra tiene su propio color y patrón);
- Este es un material resistente y duradero – las piedras naturales son mucho más fuertes que la mayoría de los materiales de construcción modernos (pero es importante tener en cuenta que las superficies de piedra «que no se pueden matar» no existen en la naturaleza, e incluso las más fuertes pueden dañarse);
- Es un material versátil que quedará genial en cualquier habitación de tu hogar;
- Este es un material práctico . Las superficies hechas de la mayoría de los tipos de piedras naturales no requieren cuidados especiales y frecuentes. Son relativamente fáciles de lavar y limpiar.
Hoy en día, la mayoría de los tipos de piedras naturales para la construcción y reparación se pueden comprar individualmente o en forma de tablas de diferentes espesores, o en forma de baldosas terminadas de 1 a 5 cm de espesor y en tamaños estándar (por ejemplo, 30×30 cm, 60×60 cm, etc.).
Por supuesto, la piedra se extrae en una forma completamente diferente: en bloques grandes y bloques, que, por regla general, se cortan en placas pequeñas con un grosor de 2 a 10 cm. Si necesita un patrón, color y apariencia uniformes, debe buscar elementos cortados de un bloque de piedra … Una vez que haya encontrado una textura adecuada, puede cortar la parte seleccionada en losas con las dimensiones requeridas. Una solución menos costosa es comprar baldosas de piedra confeccionadas. También puede elegir un mosaico en la cuadrícula y combinarlo con el tamaño y la forma que desee.
Al pedir una piedra, preste atención al acabado de los bordes de los elementos: pueden ser irregulares, cortados o biselados. El grosor del material depende de esto. Las paredes más gruesas serán para baldosas con bordes irregulares, y las biseladas se colocan prácticamente sin costura (las costuras en la superficie se vuelven casi invisibles).
La piedra natural es el nombre general de miles de diferentes tipos de minerales extraídos en todo el mundo. Con fines comerciales, se han dividido en varios grandes grupos. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos más populares de piedras naturales utilizadas en la decoración de casas de campo y cabañas.
Solicitud
Las tecnologías modernas le permiten cortar cualquier piedra del tamaño y textura requeridos. Cada uno de ellos tiene ciertas propiedades que son adecuadas para una habitación en particular. Por tanto, no se puede decir que una piedra sea mejor para usar y la otra peor, es solo que se usan de diferentes formas.
El granito, mármol, travertino, ónix, pizarra y arenisca se utilizan ahora para la decoración. Las primeras cuatro rocas se consideran las más populares, la lutita y la arenisca se utilizan con menos frecuencia, pero también encuentran sus áreas de aplicación. Puede encontrar otros tipos de piedra a la venta, por ejemplo, diabasa, basalto, labradorita, pero rara vez se utilizan en la decoración de edificios y solo cuando es absolutamente necesario.
El uso de piedra de color en el diseño de interiores.
La piedra coloreada se puede utilizar para una variedad de propósitos. Entre las opciones más habituales se encuentran: una encimera de cocina, una zona de trabajo, paredes y techo en el baño, revestimiento de paredes o suelos en la cocina, acabados de algunos elementos de mobiliario, etc.
ver álbum en una nueva ventana
El alcance de usar piedra de color es lo suficientemente amplio. La energía de este material de acabado le permite crear una atmósfera de paz y confiabilidad. Si se instala una chimenea en la sala de estar, debe cortarse con piedra natural de color. El material se puede utilizar para cubrir tanto el portal como la pared contigua.
ver álbum en una nueva ventana
En la cocina, el acabado con piedra natural será lo más apropiado. Este material es resistente a la humedad, es muy duradero e higiénico. Se puede utilizar piedra artificial para la encimera. Prácticamente no tienen rayones ni rastros de agua caliente. Los principales requisitos para el material utilizado en la cocina son la resistencia a las altas temperaturas, la durabilidad y la facilidad de mantenimiento.
ver álbum en una nueva ventana
La piedra decorativa a menudo ayuda a los diseñadores a crear interiores de dormitorios. Es adecuado para un loft, encaja armoniosamente en un estilo rústico, escandinavo y étnico. Para agregar comodidad y comodidad al interior, debe combinar piedra con textiles. Las superficies con revestimiento de piedra se pueden complementar con iluminación para una apariencia más cálida. Los balcones y las logias adjuntas a las viviendas suelen tener un acabado de material natural. El acabado agregará sofisticación y elegancia al interior.
ver álbum en una nueva ventana
En baños y baños se recomienda utilizar una piedra de color resistente a la humedad. Pueden ser productos de gres porcelánico, acrílico y poliéster. Se caracterizan por una superficie lisa de una pieza que no absorbe el vapor.
ver álbum en una nueva ventana
Colores reales
Entre las tonalidades actuales de piedra de colores en el interior se destacan:
- verde;
- azul; /
- rosado.
El diseño interior con acabado de piedra se distingue por altas características estéticas. La paleta de colores a menudo depende de la solución de diseño y del estilo en el que está decorada la habitación.
ver álbum en una nueva ventana
Características de la decoración de interiores con piedra de color.
Al terminar, se deben tener en cuenta los siguientes matices.
- Para evitar que la atmósfera se enfríe demasiado, la piedra debe aplicarse con moderación. Se puede usar para decorar paredes decorativas, áreas de trabajo y más.
- Al decorar una habitación, es necesario tener en cuenta su tamaño, estilo y finalidad.
- En una habitación pequeña con poca luz natural, se recomienda utilizar colores claros.
ver álbum en una nueva ventana
La piedra de color artificial y natural le permite implementar una variedad de ideas de diseño. Enfatiza favorablemente las características del interior de un apartamento o una casa de campo, independientemente del propósito de la habitación. El acabado de piedra decorativa le da a la habitación un aspecto noble exquisito. Entre las soluciones originales, los diseñadores señalan: revestimiento de piedra de una puerta, acabado de arco, colocación de un portal de chimenea, columnas, pendientes y esquinas, etc.
ver álbum en una nueva ventana
El acabado decorativo permite no solo decorar el interior, sino también resaltar ciertas áreas. Al decorar habitaciones, es importante tener en cuenta su tamaño, iluminación y otras características. La piedra decorativa se usa a menudo para decorar el pasillo. Esto se debe a cualidades del material como la resistencia al desgaste y la resistencia. En el baño, la piedra decorativa se puede combinar con azulejos, que agregarán sofisticación y elegancia al interior.
ver álbum en una nueva ventana
Paredes de piedra en el pasillo: ¿qué material elegir?
El vestíbulo es el espacio que los invitados ven primero. El interior es una vista previa del estilo que se usó en el resto de la casa, por lo que vale la pena usar materiales de calidad. El pasillo es particularmente propenso a la suciedad, como arena o ropa mojada. Una sala de piedra puede ser cómoda y conservar su apariencia estética durante mucho tiempo; todo lo que tiene que hacer es elegir el material adecuado.
La piedra en el pasillo debe ser liviana, porque generalmente hay poco acceso a la luz natural en este espacio. Un material adecuado sería la piedra arenisca, que se usa comúnmente como acabado para pisos. La piedra viene en diferentes colores y depende de dónde se extrajo. Sin embargo, los colores de la piedra arenisca más populares son el beige y el marrón, que son ideales como piedra decorativa para un pasillo.
La pizarra también funcionará como una piedra en el pasillo. Si el recibidor de tu casa tiene acceso a luz natural y es espacioso, elige baldosas negras. Se verá genial en un interior escandinavo y moderno.
Un pasillo de piedra con pizarra en el papel principal no solo será elegante, sino también conveniente de usar. No le temas a los azulejos negros, porque las materias primas tienen la ventaja de no decolorarse. La atractiva piedra decorativa para el recibidor también es resistente a las manchas y al agua. Su durabilidad se evidencia por el hecho de que a menudo se usa como piso de veranda.
El uso de pizarra en el interior.
De pared a piedra: ¿qué material elegir?
- La arenisca es ideal en el pasillo, que viene en diferentes colores, pero los más populares son el beige y el marrón.
- La pizarra también encajará como una piedra en un salón; si tiene un pasillo espacioso, elija una opción negra que se vea moderna,
- La pizarra es resistente a la suciedad y la humedad y no se desvanece.
- En un pasillo pequeño sin acceso a luz natural, las baldosas de arenisca brillante son mejores.
La piedra natural en las paredes quedará perfecta en un gran salón.
Combinación con otros materiales
La piedra coloreada se ve armoniosamente con diferentes tipos de acabados. Los principales materiales utilizados por los diseñadores:
- árbol;
- fondo de pantalla;
- pintura;
- yeso decorativo;
- loseta.
La combinación de piedra con madera es la mejor solución para el estilo ecológico, campestre o étnico. Esta combinación agregará elegancia y sofisticación al interior. Además, los materiales naturales son ecológicos.
ver álbum en una nueva ventana
La piedra de color es versátil, por lo que se puede combinar fácilmente con papel tapiz. Se recomienda elegir acabados en tonos naturales, que crearán un interior armonioso. Entre las soluciones de diseño más populares, las superficies interiores están recubiertas con pintura en combinación con revestimiento de piedra.
Al elegir un material, considere su aplicación. Revestir todas las paredes con piedra puede crear un ambiente incómodo y sombrío. Por tanto, la mejor opción es una combinación de acabado con otros materiales. La piedra decorativa se puede utilizar para paredes, techos, suelos y otras superficies.
ver álbum en una nueva ventana
La principal ventaja del acabado es que el mercado ofrece una gran selección de colores y texturas. El material natural tiene mayor resistencia a la humedad y al fuego. Por lo tanto, se puede utilizar en habitaciones con condiciones especiales de funcionamiento, incluidos baños y cocinas. La piedra coloreada se presenta en varios tonos, lo que permite su uso en varios interiores. La textura especial agrega elegancia y gracia a la atmósfera.
Piedra en la pared de la sala de estar: ¿qué usar?
Hay otra habitación en la sala de estar en la que un muro de piedra funcionará muy bien. Gracias al material, puede variar la ubicación, solo use el material en la pared detrás del televisor. También puede utilizar la piedra en la pared de la sala de estar en la zona de estar junto a los sofás. El material se combinará tanto con papel tapiz como con pintura.
La sala de estar con paredes de piedra se puede utilizar en un estilo moderno, elegante y clásico. Todo lo que tienes que hacer es elegir una canica. El material es más adecuado para una habitación seca porque es sensible a la humedad y las manchas.
Mármol en el interior de la sala de estar.
De hecho, el mármol es piedra caliza en la que se llevan a cabo procesos químicos. Viene en una variedad de colores, pero el más popular es el blanco con vetas negras. Esta opción se verá genial en un espacio minimalista combinado con pintura blanca. La pared de piedra en la sala de estar también puede ser negra con vetas claras; esta opción se verá bien solo en una habitación espaciosa.
Travertino en el interior
La pared de piedra de la sala de estar no tiene por qué ser de mármol, lo que le da un efecto muy agradable. El travertino de tonos cálidos también funciona. Esta piedra en la pared se verá genial tanto en diseños clásicos como modernos.
El travertino es resistente a los daños. La piedra también presenta una gran cantidad de canales y ranuras profundas. El travertino es adecuado para habitaciones secas porque tiene una alta tasa de absorción de agua. Es mejor no usarlo en el baño, pero puede usarlo en la decoración de la sala de estar sin miedo: puede decorar no solo la pared, sino también la chimenea.
Sala de estar con una piedra en la pared: ¿qué material elegir? Decoración de pared de piedra
- En la sala de estar, el mármol es ideal, que se puede colocar en la pared detrás del televisor o detrás del sofá,
- Estas materias primas vienen en una variedad de tonos, pero los más populares son los azulejos blancos con vetas negras que funcionarán en un interior minimalista.
- Si prefiere un efecto más cálido, elija travertino.
- Utilice materias primas en colores cálidos, como el beige,
- El travertino tiene una superficie corrugada, puede usarlo no solo para la decoración de paredes, sino también para una chimenea.
La piedra en bruto en la sala de estar ayudará a crear una atmósfera industrial.
¿Qué piedra elegir para la pared de la cocina?
Las paredes de piedra se mostrarán no solo en habitaciones secas, sino también en la cocina. El interior está expuesto a la humedad, los cambios de temperatura y diversos tipos de suciedad, por lo que requiere un revestimiento de paredes de alta calidad. El granito, es decir, la roca volcánica, servirá idealmente como piedra decorativa para la pared de una cocina.
El granito es la piedra más dura que resiste la abrasión. También es insensible a los productos químicos, por lo que se puede usar en encimeras de cocina. Recuerde que el granito es un material pesado y por lo tanto requiere una base sólida. Debido a su resistencia a la humedad y la abrasión, la piedra es ideal para la cocina entre armarios suspendidos y de pie.
El granito viene en una variedad de colores, por lo que puede integrarlo fácilmente en su idea de diseño de interiores. Encontrarás azulejos en colores cálidos y fríos. Puedes combinar piedra en la pared de la cocina con una encimera del mismo material para un espacio resistente a las manchas, la humedad y los daños.
Muro de piedra en la cocina: ¿qué material elegir?
- El granito es ideal para cocinas,
- La piedra se caracteriza por su dureza, resistencia a la abrasión y resistencia a los agentes de limpieza,
- La materia prima también es resistente a la humedad,
- Puede aplicarlo tanto en la encimera como en la pared entre los gabinetes colgantes y de pie, de esta manera obtiene una superficie uniforme,
- El granito está disponible en varios tonos como marrón o azul marino.
El revestimiento de las paredes de la cocina puede ser un elegante telón de fondo para una mesa.
¿Es una buena idea colocar una piedra en la pared del baño?
La forma más popular de decorar un baño es con baldosas de cerámica . Si quieres un efecto más elegante, elige piedra natural para tu pared. Puede aplicarlo en toda la habitación; todo lo que necesita es remojar correctamente. Con la piedra también se puede resaltar una parte del interior, como una cabina de ducha, en la que se puede aplicar un material diferente a otras paredes del baño.
Un material de acabado adecuado para un baño es el granito, que maneja bien la humedad. Puede aplicar piedra caliza a la pared debajo del espejo, pero recuerde que requiere una impregnación. Es suave y absorbente. La piedra caliza viene en una variedad de tonos, pero la mayoría de las veces es de color cálido, por lo que se verá genial en un baño clásico y acogedor.
- Las paredes de piedra en el baño se verán espectaculares y conservarán su apariencia estética durante mucho tiempo debido a la impregnación. El granito funcionará para esta habitación y la piedra caliza también, pero debe protegerse adecuadamente para que no absorba la humedad.
La piedra resistente a la humedad se puede utilizar con éxito en las paredes del baño.
Mármol: un lujo tradicional atemporal
El mármol pertenece a las rocas de dureza media, por lo que requiere un tratamiento más cuidadoso que el granito. Las baldosas de mármol se utilizan tradicionalmente para interiores de baños. Su superficie es porosa, lo que significa que no es resbaladiza, lo que es muy apreciado en condiciones de humedad. Las losas de piso de mármol pueden variar en color, textura y tamaño. El piso se puede colocar con las mismas losas o consistir en mosaicos de mármol multicolores: blanco, rosa, azul, verde, negro. Estos colores son muy ricos, sin embargo, las vetas oscuras, que forman un patrón de fantasía heterogéneo, dan una belleza especial y «reconocible» al mármol.
El mármol tiene un rico espectro de tonos, lo que hace posible crear suelos estampados de varios colores.
Características de las rocas
El granito es una piedra muy duradera y resistente a las influencias externas. No se desgasta durante mucho tiempo por el estrés, no cambia su apariencia bajo la influencia del agua y los productos químicos domésticos. Se puede pulir para que brille. Se usa con mayor frecuencia para el acabado de edificios y locales públicos y, por su calidad, prefieren usarlo para estructuras de pisos.
El granito tiene una rica variedad de tonos, desde el gris hasta el rojo oscuro y el rosa, lo que le permite crear diferentes diseños de pisos y buscar una imagen del espacio interior según el estilo y la tarea. También se utiliza para trabajos de revestimiento exterior e interior de diversas estructuras.
El mármol tiene una resistencia al desgaste media. Debe protegerse para mantenerlo en su forma original por más tiempo. Además, la piedra es resistente a temperaturas bajo cero y álcalis, pero es susceptible al ácido. Tiene una variedad de tonos con una textura interesante en forma de venas, que le permiten crear un patrón vivo e inusual al colocar las placas.
El mármol es antideslizante y se puede utilizar para decorar las paredes del baño. También se utilizan para el acabado de superficies de paredes, por lo que se obtiene una imagen muy delicada del interior a partir de las suaves tonalidades del mármol. Por lo tanto, el mármol también es popular.
El travertino está sujeto a abrasión bajo estrés. Tiene una textura celular y porosa que recuerda a la madera. Se puede usar en el piso solo después del acabado preliminar, debe frotarse. Es importante proteger dicho revestimiento de suelo durante el funcionamiento. La piedra es muy hermosa, la naturaleza la creó en colores blanco y gris-blanco. Gracias a sus delicadas tonalidades, es fácil de encajar en el interior, por lo que el travertino se utiliza para decorar paredes y suelos.
La pizarra tiene una estructura en capas, pero muy duradera en uso, con buena resistencia al desgaste. Fácil de procesar. La pizarra prácticamente no absorbe la humedad durante su laminación, por lo que es adecuada para su uso en el suelo. Viene en negro, gris y azul. Por su apariencia y resistencia, cercana al granito, se utiliza en la decoración interior de edificios, en el exterior, así como en composiciones de jardín.
La arenisca es una piedra que se cubre periódicamente con una capa gris, por lo tanto, requiere que se aplique cera a la superficie para mantener una apariencia hermosa. Es muy frágil, por lo que rara vez se usa para pisos. La mayoría de las veces, los interiores están decorados con él y su textura inusual es adecuada para crear habitaciones al estilo antiguo. Tiene muchos tonos y texturas, por lo que puedes crear diferentes interiores con él.
El ónix es una piedra compleja y cara. Tiene una textura translúcida única. Gracias a estas cualidades, se puede combinar con iluminación desde diferentes lados. La luz que penetra en la estructura de la piedra creará efectos inusuales, aunque tales reparaciones serán muy caras. Debido a su alto costo, el ónix se usa a menudo como acento en el interior, para decoración, como detalle, pero no como revestimiento continuo de paredes.
Slate – camioneta multicapa
El esquisto se caracteriza por una disposición en capas de minerales que tienen una rica paleta de tonos. Puede ser de color blanco o gris, a veces con hermosas manchas de color verde brillante. Los suelos de pizarra prácticamente no absorben la humedad y son lo suficientemente resistentes para ser utilizados en cocinas, duchas y cualquier otro espacio habitable. La pizarra se muestra bien en condiciones exteriores, por lo tanto, las losas de pizarra se utilizan a menudo para pavimentar caminos y patios de casas privadas.
La pizarra es muy apreciada por los diseñadores debido a sus colores y texturas inusuales.
Piedra arenisca: una variedad de colores y patrones
Las baldosas de arenisca vienen en una gran variedad de colores y patrones naturales. Sin embargo, rara vez se utilizan para suelos, principalmente en interiores semi-antiguos. La piedra arenisca también será útil para cocinas rústicas, terrazas y áreas al aire libre. Una característica de la piedra arenisca es la aparición de una flor grisácea opaca en su superficie. Para evitar este tipo de problemas, los pisos arenosos requerirán encerado regular.
Los pisos de arenisca tienen un brillo inusual: la cera, que cubre las baldosas, es la culpable de todo.
El ónix es un placer caro para los conocedores de la belleza.
El ónix es una piedra ornamental, por lo que los pisos hechos de ella costarán un centavo para cualquiera que quiera tener esta belleza. Es difícil trabajar con las losas de ónix, pero se ven muy bien: una textura translúcida, combinada con un patrón único, crea un patrón de piso único. Se ha puesto de moda jugar con la translucidez del ónix y utilizar retroiluminación debajo de las baldosas. Este enfoque crea un efecto sorprendente en el que parece que la piedra está brillando desde dentro.
Los pisos de ónix parecen una pieza de joyería cara en un marco lujoso
Para el pavimento también se pueden utilizar calizas, diabasas, basalto, labradorita, etc. En comparación con las baldosas comunes, las baldosas de piedra tienen muchas ventajas, las más importantes de las cuales son la belleza externa y la durabilidad. El único inconveniente de las losas de piedra natural puede considerarse su alto costo, que, mientras tanto, se amortiza completamente después de décadas de funcionamiento.
- Impresión
Proceso de manufactura
El equipo moderno le permite cortar una piedra a un tamaño especificado con precisión. Las losas de piedra encajan perfectamente entre sí, sin dejar espacios entre juntas. La superficie frontal de las baldosas también se puede procesar de diferentes maneras y se puede elegir entre diferentes opciones.
Ahora los azulejos se fabrican con una superficie frontal en forma de brillo, superficie mate, gofrado y otros. El pulido revela la textura de la piedra, permite una hermosa superficie brillante, pero no es muy adecuado para cubrir pisos, ya que crea una superficie resbaladiza.
Hay otro tipo de tratamiento que crea una superficie más rugosa: el martillo de abujardar. Esta opción es adecuada principalmente para el piso, pero se ve hermosa tanto en el acabado de la fachada como en el interior. El tratamiento térmico hace que la superficie de la piedra sea más resistente a las influencias ambientales agresivas y la humedad. Por lo tanto, las baldosas con tal superficie son adecuadas para habitaciones que no se calientan o tienen alta humedad.
También existe una variante de piedra aserrada y astillada, que tiene una textura rugosa con grandes irregularidades. Por eso es más adecuado para la decoración de muros de fachada.
Decoración de paredes de piedra: pros y contras
La piedra para la pared le permitirá obtener una ubicación inusual. Gracias al material, puede agregar variedad a su decoración: todo lo que tiene que hacer es aplicarlo en una pared. Toda una habitación revestida de piedra puede tener un efecto supresor, especialmente en espacios pequeños.
La piedra para la pared se puede combinar tanto con papel tapiz como con pintura. Todo depende del estilo de decoración que planeas usar en el interior. La ventaja de la piedra decorativa para una pared es que funciona bien tanto en habitaciones secas como húmedas. No se preocupe, utilícelo en el baño o en la cocina; con la protección adecuada, resistirá la humedad y la suciedad.
La piedra para la pared funcionará como insonorización. Esto lo hace ideal para hogares con niños pequeños. El material también protege contra la suciedad: es más resistente que el papel tapiz o las superficies pintadas. El muro de piedra también es insensible a los daños mecánicos.
Una piedra en una pared no es una solución perfecta. El precio puede resultar problemático para muchos planificadores de reformas. Las materias primas naturales incluso cuestan varios miles de rublos por m2.
El costo de un muro de piedra aumenta la necesidad de un montaje especializado. Con colores o papel tapiz, la mayoría de las personas pueden manejarlo por su cuenta y, en el caso de las materias primas naturales, es mejor no arriesgarse. Una piedra mal pegada a la pared puede caer y esto es peligroso.
Piedra para la pared, ¿vale la pena?
- El material natural diversifica la apariencia del interior,
- Se ve bien en combinación con papel tapiz y una pared cubierta con pintura,
- Funciona muy bien en habitaciones secas y húmedas,
- Aisla suena bien
- Querido,
- La instalación debe ser realizada por un especialista, lo que aumenta aún más los costos.
Dejar piedra visible en la antigua casa acentuará el aspecto rústico del interior.
¿Dónde es apropiado?
El acabado de piedra del local pertenece a la categoría de élite. Es caro, pero también se ve muy bien. Es por eso que la mayoría de las veces se utilizan baldosas de piedra en los interiores y en las fachadas de los edificios públicos en los que se encuentran las organizaciones que pueden pagar costosas reparaciones con su presupuesto. Esto es especialmente cierto en los edificios representativos, donde los visitantes vienen constantemente. Este acabado es adecuado para museos, centros de alto tráfico, bancos, embajadas y agencias gubernamentales.
Pero las baldosas de piedra también se pueden utilizar en un edificio residencial normal. Para agregar sabor al interior o exterior de la casa, no es necesario comprar mucha piedra y terminar todas las paredes y pisos con ella. Puede hacer un pequeño inserto en el interior o en la fachada, conectándolo con otros materiales de acabado.
En un edificio residencial, puede decorar los pisos con piedra natural, y su apariencia puede variar desde una superficie lisa y brillante hasta una textura bastante rugosa. La variedad de colores de la piedra te permite hacer combinaciones de diferentes piedras del mismo tipo e incluso crear dibujos y patrones. El pulido revela la belleza de la piedra y su estructura interna.
Pero también puede usar baldosas más rugosas, que crearán una imitación de una casa construida con materiales naturales. Tales placas son adecuadas para una amplia variedad de opciones de estilo étnico, imitación de la antigüedad, propiedades familiares de varias épocas y pueblos.
Puede decorar una parte del interior, una pared separada, un fragmento de una pared, una parte de la habitación alrededor de la chimenea con losas de piedra. Solo se pueden usar en aquellas habitaciones que los huéspedes visitan con frecuencia: sala de estar, cocina, comedor, estudio, pasillo, sala de billar, piscina.
Para las habitaciones familiares, y más aún para las técnicas: para niños, dormitorios y locales para el mantenimiento de la casa, vale la pena elegir materiales más baratos, por ejemplo, baldosas de cerámica. Entre ellos, también puede elegir un patrón que imita la piedra natural. Como resultado, las baldosas de piedra real y las artificiales se pueden combinar perfectamente en una habitación.
También puede terminar la casa con piedra natural del exterior. Y también creará un cierto estilo y espíritu de la casa. Dependiendo de la solución arquitectónica, es posible utilizar fragmentos en lugar de un acabado continuo de piedra. La piedra se puede utilizar para recortar rayas verticales u horizontales, que caen o, por el contrario, que sobresalen. Las baldosas de piedra en la fachada en combinación con otros materiales, por ejemplo, el hormigón, mostrarán toda su belleza sobre el fondo de una superficie lisa.
También se puede utilizar para decorar algunas partes individuales de la casa, por ejemplo, la entrada, decorar el porche, los escalones y el camino a la casa con piedra natural.
Los fideos derbent o de piedra volcánica se utilizan a veces para hacer encimeras.
La piedra natural tiene muchas ventajas sobre otros materiales en decoración. Pero también requiere mayor atención.
Para que sirva durante mucho tiempo y conserve su aspecto original, debe cubrirse con sustancias especiales que realicen funciones protectoras y, para el lavado, use sustancias destinadas al cuidado de baldosas de piedra natural. Entonces tal decoración de los locales y fachadas de la casa lo deleitará con su hermosa vista durante mucho tiempo.
Vea el siguiente video para conocer las sutilezas de la colocación de baldosas de piedra natural.
Imitación de alta calidad
Un análogo artificial de la piedra natural se usa con mayor frecuencia como material de revestimiento para paredes, pero también se usa para decorar el piso y el techo. Este material está hecho a base de hormigón. Además, se añaden arena, fundentes y otros componentes a la composición.
Muy popular es el gres porcelánico (granito cerámico), un material de acabado artificial a base de arcilla.
El precio de un análogo artificial es mucho más bajo que el costo de una baldosa hecha de piedra natural. Esto le da a la mayoría de los clientes la oportunidad de decorar una casa o territorio adyacente de una manera elegante y rentable.
Dicho material no teme a varios compuestos químicos con componentes agresivos. La resistencia a varios indicadores se logra debido a los métodos de procesamiento modernos y una composición de recubrimiento especial. El sustituto pesa mucho menos que las materias primas naturales. Esto facilita la instalación de azulejos.
Los fabricantes ofrecen a los compradores una gran variedad de texturas y colores de alternativas artificiales. Pero incluso el producto de la más alta calidad no puede reemplazar los acabados naturales. El patrón natural se ve mucho más expresivo y colorido que cualquier copia.
Variedades de piedra artificial.
Como ya se señaló anteriormente, hasta la fecha, se han desarrollado varias opciones para el acabado de paredes interiores con un aspecto de piedra. Por composición, se dividen en:
Recomendamos leer:
Paredes en la guardería: ideas de diseño brillantes y los matices de la decoración de las paredes y el techo para la guardería (120 fotos y videos)
Decoración de paredes en la cocina: diseño de interiores y opciones de decoración de paredes de bricolaje (125 fotos y videos)
Apertura en la pared: opciones para usar y crear una apertura hermosa y original
Caliza y travertino en el interior
Las calizas son piedras blandas de alta porosidad. Absorben fácilmente la grasa y el agua. Por lo tanto, las superficies fabricadas con ellos deben impregnarse con resina, silicona y pulirse. Esto hará que sea más fácil mantenerlos limpios.
El tipo de piedra caliza más famoso y popular en el acabado es el travertino. Es una versión de piedra caliza un poco más dura con una estructura original, muy tallada y porosa y distintivos tonos cálidos de color amarillo miel. Recientemente, el travertino se ha puesto tan de moda que los fabricantes de baldosas cerámicas incluso han copiado su color y textura específicos.
Las piedras delgadas de travertino son las más adecuadas para paredes y pasillos de chimeneas. Si desea usarlos en el baño, esto solo se puede hacer después de que se hayan cerrado los poros y se haya pulido e impregnado la superficie.
¿Cuáles son las desventajas de los azulejos decorativos?
Las baldosas de piedra decorativa tienen las siguientes desventajas:
- Por su relieve y grosor, es difícil combinarlo con otros elementos decorativos. Debido a esto, es necesario seleccionar materiales que tengan una estructura similar.
- Una pared similar a una piedra a menudo no coincide con algunas superficies. Por lo tanto, al amueblar el interior, esto debe tenerse en cuenta.
- Pertenece a los materiales de construcción fríos, por lo que rara vez se cubre con viviendas. Y si lo hacen, se combinan con un piso cálido.
- Si tiene una textura fina, el material se ensucia rápidamente, por lo que se requiere un cuidado cuidadoso.
- Se requieren herramientas adicionales para recortarlo.
Cerámico
Esta versión de piedra artificial consiste en una composición de arcilla que se cuece en hornos especiales durante un tiempo determinado.
La foto de la decoración de paredes de piedra muestra las mejores opciones para decorar un espacio habitable.
Yeso
Para la producción industrial, se utiliza una mezcla de yeso, que se vierte en moldes de silicona para un mayor secado.
No se recomienda elegir este tipo de piedra artificial para el acabado de habitaciones con altos niveles de humedad.
Recomendamos leer:
Paredes burdeos: el diseño ideal y las opciones para usar burdeos al decorar paredes (95 fotos)
Decoración de paredes de ladrillo: ladrillos decorativos y características de su uso en el diseño (95 fotos + video)
Decoración de paredes con paneles: elegantes paneles decorativos y características de su aplicación (125 fotos)
El yeso absorbe rápidamente las partículas de agua, lo que afecta su apariencia. Se vuelve más suelto y pesado.
Razas
Se utilizan varios tipos de piedras en la fabricación de pavimentos y revestimientos. Cada opción tiene sus propias características individuales.
Granito
Esta piedra es el estándar de practicidad y confiabilidad y puede ser de diferentes colores. Los pisos diseñados por él a menudo se pueden encontrar en lugares públicos. Estos son teatros, centros comerciales, estaciones de tren. La alta permeabilidad no afecta la belleza del material. Los expertos dicen que los pisos de granito son casi para siempre.
Desde un punto de vista estético, el granito atrae la atención de los conocedores con una gran variedad de colores. Los más comunes: verde, burdeos, tonos de gris, rosa. El color principal del revestimiento está decorado con pequeñas manchas. Con este material, puede organizar una composición multicolor o diseñar una superficie monocromática.
Mármol
El mármol se ha utilizado en la decoración durante mucho tiempo. La piedra encanta con lujo y sofisticación. Es una raza de dureza media. En comparación con el granito, necesita un tratamiento más preciso. Las baldosas de mármol se utilizan activamente en la decoración de baños con estilo.
El material poroso proporciona una conducción cómoda en suelos mojados. Los productos difieren en color, textura y dimensiones. Los azulejos pueden ser sólidos o decorados con un patrón expresivo en colores blanco, rosa, azul, verde y negro.
Las venas oscuras dan al material una belleza especial. Se destacan notablemente sobre el fondo más claro, creando un patrón sorprendente. El mármol natural está repleto de una variedad de colores.
Tufo
Esta roca, también llamada toba calcárea, tiene una estructura estratificada especial. Es una piedra porosa con una textura que recuerda a la madera natural. Los colores más comunes de esta raza son beige, marrón, marfil. En las grandes tiendas especializadas, también puedes encontrar opciones brillantes. Se valoran más que los colores estándar y son más caros.
Durante el uso, los poros visibles se agrandan. Esto conduce a un borrado prematuro.
Los acabados de travertino requieren un procesamiento adicional y un pulido cuidadoso. En este caso, la piedra se deleitará con la belleza durante muchos años.
Pizarra
Esta especie se caracteriza por una disposición en capas de minerales. Debido a esto, se logra una apariencia inusual de la piedra y su color expresivo, que consta de varios tonos. Colores estándar: gris, beige, burdeos, verde. La pizarra es un material resistente y duradero que no absorbe el agua , por lo que se utiliza para decorar baños, duchas, cocinas y otras estancias.
Para uso en exteriores, también se utiliza pizarra. De ella se obtienen bellos y cuidados senderos que complementan el ámbito local.
Los diseñadores aman la raza debido a sus atractivos colores y textura especial.
Arenisca
La piedra llama la atención con una gran variedad de colores y patrones. Se elige para decoración de interiores con un toque de antigüedad. Rara vez se utiliza como material para suelos. La piedra arenisca es perfecta para decorar cocinas rústicas, terrazas al aire libre y diversas áreas.
Una de las desventajas de la piedra es la formación de una placa pálida en ella. Para deshacerse de este defecto, la piedra debe cubrirse periódicamente con cera y pulirse. Esto le dará brillo y brillo al acabado. El color estándar de las baldosas de piedra arenisca es el beige y sus matices.
Ónix
Los mosaicos de ónix no están disponibles para todos. Este es un material de acabado de élite, cuyo costo es alto incluso en comparación con otras piedras naturales. Onyx se caracteriza por un patrón expresivo y una combinación de diferentes tonos en una baldosa.
El material de acabado es difícil de procesar y este indicador también influyó en el precio. La peculiaridad de la raza es su textura translúcida. Las baldosas se utilizan a menudo como suelo en los baños. Para enfatizar la belleza del material, use una iluminación especial colocada debajo de las baldosas. Como resultado, el ónix comienza a brillar desde el interior y el patrón se vuelve más claro y colorido. Los azulejos hechos de este material encajarán idealmente en un diseño clásico sofisticado y costoso.
Roca de concha
La piedra derbent, que también se llama roca de concha, es un tipo de piedra caliza. El material tiene una estructura porosa. La piedra consta de pequeños trozos de conchas, partículas de sal y yodo. Se utiliza para el revestimiento interior de una habitación. Los componentes que componen la piedra tienen un efecto positivo en el cuerpo humano.
Las tejas de Shell Rock tienen una alta permeabilidad al vapor. El material es fácilmente transpirable, evitando la acumulación de humedad. Su conductividad térmica es baja. Además, la baldosa cuenta con un excelente aislamiento acústico. El color estándar es beige claro.
Piedra volcánica
Es un material natural muy utilizado. Hay muchos tipos de piedra pertenecientes a esta raza. Las materias primas se utilizan en la construcción y decoración de interiores.
Las tejas de toba volcánica son muy populares. Esta roca se formó después de erupciones volcánicas. El material se puede utilizar como elemento independiente o en combinación con hormigón. La piedra no teme a las heladas severas y cuenta con excelentes propiedades de aislamiento térmico. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de colores: desde colores oscuros hasta claros.
La piedra está decorada con pequeñas manchas multicolores que le dan una expresividad especial. La piedra volcánica es perfecta para decorar varios tipos de locales. Este material se utiliza especialmente en Italia.
Paneles de fibra y yeso
Colocan losas largas, en cuya superficie se aplica imitación de ladrillo o clinker.
Las tecnologías modernas ofrecen paneles de fibra. Están hechos de virutas finas, que están impregnadas de compuestos químicos.
Esta opción se considera un modelo de presupuesto. Los productos de yeso se utilizan para decorar paredes en una sala de estar o un dormitorio.
La decoración de paredes con paneles de piedra le permite obtener una hermosa superficie decorativa en poco tiempo. Puede fijar dichos productos con un adhesivo o tornillos autorroscantes.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una piedra natural para tu hogar?
Como habrás adivinado, cada tipo de piedra natural tiene sus propias características. Algunos tipos son más adecuados para paredes, el segundo, para encimeras y alféizares de ventanas, otros, para chimeneas, baños, etc. Para no equivocarse al elegir la piedra natural para su hogar, debe comprender estas características y características.
Porosidad
Este indicador determina no solo la apariencia de la piedra, sino que también afecta directamente el aislamiento térmico de las losas hechas de ella: cuanto mayor es la porosidad del producto, mejores son sus propiedades de aislamiento térmico y de aislamiento acústico. La piedra menos porosa es el granito y la más porosa es el travertino.
Resistencia al agua
En términos de resistencia al agua, las piedras naturales se dividen en tres clases: A, B y C, que determinan el grado de deformación de la piedra bajo la influencia de la humedad. Cuanto menor sea la capacidad de absorción, menor será la susceptibilidad a las manchas y la contaminación.
Clase A : estas son las piedras menos absorbentes y deformables (con un contacto constante con el agua durante varias horas, el material se deforma menos de 0,3 mm). Las piedras más resistentes al agua son el granito, el alabastro, la cuarcita.
Clase B : significa que la piedra se deforma bajo un flujo continuo de agua en una cantidad de 0,3 mm a 0,6 mm. Casi todos los tipos de mármol, pórfido y pizarra entran en esta clase. Tales superficies resisten bien la humedad, pero para una mayor durabilidad, deben impregnarse con compuestos especiales (especialmente en el baño).
Clase C : representada por piedras absorbentes. No se recomienda instalar dichas superficies en el exterior de la casa, así como en habitaciones donde el agua a menudo entra en contacto con la piedra (por ejemplo, cocina, baño). La clase C incluye todo tipo de pórfido, arenisca y algunos tipos de mármol.
Fuerza
La resistencia de las piedras naturales se mide mediante un sistema de diez puntos, la llamada escala Mosh. Los valores más bajos definen a esta o aquella piedra como un material «blando», que incluso se puede rayar con la uña, y los valores más altos significan que la piedra es la más dura (estos incluyen basalto, granito, etc.).
Se recomienda elegir los tipos de piedras más duras para terminar el piso. Si planea hacer su piso con piedra blanda (por ejemplo, mármol o travertino), intente elegir baldosas más gruesas, pero recuerde cuidarlas (lijado, pulido, etc.).
Abrasión
La resistencia a la abrasión de la superficie es un parámetro extremadamente importante para cualquier material de piso. Las piedras naturales no son una excepción. No se permiten materiales con una abrasividad de más de 0,25 cm, por lo que el granito y la arenisca dura son los más adecuados para el piso.
Clase de piedra
Algunos fabricantes de piedra natural los dividen en clases de calidad. Los mejores productos son de 1ª clase: tienen el color más intenso y la mejor calidad de material. Las piedras de la segunda clase pueden variar significativamente en color y también pueden tener picaduras, rayones y otros daños mecánicos o defectos visibles. Eso sí, son mucho más económicos (la diferencia de precio puede llegar hasta el 50%).
Dimensiones
Muy a menudo, las baldosas de piedra natural se utilizan para el acabado:
- 40×40 cm;
- 60×60 cm;
- 30×60 cm.
Aunque con un pedido individual de un proveedor, puede decidir por sí mismo qué tamaño necesita.
Piedras para suelos o paredes
Al elegir una piedra para colocar en el piso, asegúrese de que sea lo suficientemente lisa y resistente a la abrasión. En este sentido, el granito pulido, el mármol y la piedra caliza pulida han demostrado su eficacia. Un revestimiento de piso hecho de estos materiales tiene buena durabilidad y es adecuado para colocarlo en un sistema de «piso cálido».
Al elegir una piedra para la decoración de paredes, se recomienda considerar grandes losas de piedra, de granito, mármol y piedra caliza. Las paredes también se pueden cubrir con travertino en lugares donde el agua a menudo no entra. El mármol y el travertino se pueden usar incluso en el baño, pero solo después de un tratamiento adecuado.
Métodos de acabado
Muchos productos elaborados con piedras naturales se venden tal cual o ligeramente pulidos (lijados). El tratamiento de la superficie de la piedra no solo está destinado a darle una apariencia hermosa, sino que también le permite cambiar ligeramente las características naturales del material.
Considérelos con más detalle:
- Molienda . Este es el método principal de procesamiento y preparación de la piedra para su posterior procesamiento. Gracias al esmerilado, el material adquiere una textura ligeramente más gruesa y antideslizante, sin embargo, con un esmerilado de mala calidad, pueden aparecer microfisuras en él, en las que pueden entrar polvo y otros tipos de contaminantes;
- Pulido . Este método de procesamiento le da a las piedras una superficie completamente lisa y uniforme, con un brillo característico (en algunos tipos de piedras, por ejemplo: mármol o granito, incluso se puede lograr un efecto espejo de brillo, gracias al pulido) y color intenso. Las piedras pulidas son ideales para suelos, encimeras, platos de ducha, lavabos, etc. Por su suavidad son muy elegantes e higiénicas (no atraen el polvo);
- Tostado . Cuando las piedras se procesan mediante cocción, su superficie se vuelve más gruesa y mate, y la textura de la piedra en sí se vuelve menos saturada de color. Este método se utiliza a menudo al procesar granito, arenisca, gneis, cuarcita u otros tipos de piedras duras. Algunos tipos de piedras no se prestan para nada a la cocción, otros se consideran demasiado frágiles para este método (por ejemplo, mármol, piedra caliza y travertino);
- Arenado . También se puede aplicar sobre cualquier tipo de piedra. El resultado es una superficie rugosa, mate y antideslizante con un color piedra más cálido y aterciopelado. El método de chorro de arena también se utiliza a menudo para grabar y patrones decorativos en piedras naturales.
¿Qué tipos de piedras son adecuadas para una cocina, encimeras, chimenea?
Las encimeras de cocina deben ser resistentes a rayones, altas temperaturas, grasa, agua, manchas; por lo tanto, es mejor si están hechas de los más duraderos: granito y basalto (las encimeras pueden ser clásicas y con fregaderos empotrados o de piedra). Las encimeras de cuarzo han demostrado ser interesantes en diseño y prácticas.
El mármol y el travertino fáciles de pintar y «más suaves» no son adecuados para las encimeras de la cocina, pero pueden usarse con éxito como encimeras para baños y antepechos de ventanas.
En cuanto a la decoración de chimeneas, notamos que la piedra natural es un material excelente para este propósito. La mayoría de estos productos no temen las altas temperaturas, a diferencia de los materiales de construcción tradicionales. Hoy en día, muchos propietarios decoran las chimeneas con mármol (especialmente en interiores clásicos), así como con pizarra, basalto y granito (interiores minimalistas y modernos) e incluso ónix.
La mayoría de las veces, las chimeneas están revestidas con la misma piedra que se coloca en el piso, pero también puede hacer escalones con otros tipos de losas de piedra, cortados a medida.
Tipos
Teniendo en cuenta las propiedades de la piedra natural, su porosidad y la susceptibilidad de algunas rocas a la humedad, se fabrica de dos tipos: en forma natural y con relleno de los poros con resina, cera y otras lechadas, lo que permite que menos humedad absorba y conserve su aspecto original por más tiempo. La opción de lechada es más cara, pero gracias al procesamiento de producción, dicho material se vuelve más resistente a diversas influencias.
Si se utilizan baldosas de piedra para el acabado en su estado natural, para preservar su apariencia, es necesario aplicar periódicamente equipos de protección especiales. Esto prolongará la vida útil del acabado de piedra.
Las dimensiones de las losas producidas tienen limitaciones, ya que la piedra requiere un trabajo cuidadoso. No es una masa de cerámica plástica a partir de la cual se pueda formar cualquier forma. El espesor de las losas varía de 10 a 30 mm. Los tamaños varían de 300 a 600 milímetros, los tamaños estándar son limitados: 30×30 cm, 30×60 cm, 40×40 cm, 60×60 cm Los adoquines son irregulares, pero las losas para fachadas y pisos son rectangulares o cuadradas.
Las baldosas de piedra son bastante caras: de $ 40 a $ 80 por m2, el mármol suele ser más caro que otras piedras. El acabado con piedra natural es caro, pero causa una excelente impresión tanto en la fachada como en la decoración de interiores. Puede comprar estos azulejos en tiendas especiales que venden piedra natural para el acabado de estructuras arquitectónicas.
En las tiendas donde se venden baldosas comunes, estos materiales no se venden. Los precios pueden variar ampliamente según el tipo de piedra, el país de origen, el método de procesamiento y el tamaño del producto. Las características específicas de la producción y el campo, los costos de transporte, el transporte a través de la frontera también afectan la formación del precio final.
Cerámica
Se utiliza en casi todas las habitaciones, por lo que es muy popular. El material es duradero y resistente a los cambios de temperatura. Puede servir por más de 50 años. Además, las cerámicas son económicas, pero de alta calidad. Con él se recortan senderos, miradores, terrazas.
Esto también incluye los modelos de azulejos, que también son de cerámica. Están gofrados o lisos, se diferencian en una amplia gama de colores y estampados. Los azulejos imitan una amplia variedad de elementos en relieve, desde irregularidades hasta vetas. Además, hay modelos en mosaico que muestran una suave transición de colores.
Cuidado
Los materiales naturales pueden ser caprichosos de cuidar. Para que duren mucho tiempo y no pierdan su apariencia original, se deben cumplir las siguientes reglas:
- Al menos una vez a la semana, se elimina el polvo de la superficie con un paño ligeramente húmedo.
- No se recomienda el uso de aerosoles, geles y otros productos químicos domésticos. Para el procesamiento de piedra, se deben usar compuestos especiales.
- El aceite puede dejar manchas en la superficie que no se pueden quitar. Por lo tanto, se debe tener cuidado al preparar alimentos y otras manipulaciones.
- El material debe pulirse 1-2 veces al año. Eliminará grietas y otros defectos, le dará a la piedra su apariencia original.
Si la encimera está hecha de piedra, se deben usar tablas de acabado al preparar alimentos. Esto reducirá el riesgo de rayones en la superficie.
ver álbum en una nueva ventana
La decoración de piedra de colores en el interior depende del estilo elegido, así como de las preferencias del propietario. Las paredes de mármol pueden ser inapropiadas en el entorno si un estudiante vive en el apartamento. La piedra natural se usa para decorar un vivero, pero con moderación. Se crean acentos separados en el baño o inodoro utilizando el material.
Yeso
Las baldosas de piedra de yeso son sensibles a los cambios de temperatura, ya que están hechas de yeso mezclado con polímeros. Pero, a pesar de esto, es ecológico y no daña la salud.
Las cálidas habitaciones están decoradas con baldosas de yeso. Además, el yeso es un material de construcción natural que es fácil de procesar.
Las baldosas de yeso también son bastante delgadas, lo que significa que se pueden combinar perfectamente con diferentes recubrimientos. Además, el material es capaz de regular la humedad en la habitación: cuando la habitación está seca, el yeso libera humedad y viceversa.
¡Nota!
Baldosas de suelo | Ejemplos del uso de baldosas caras y económicas en el diseño de interiores.
Azulejos efecto madera: vea aquí las mejores soluciones para el uso de azulejos efecto madera en diferentes interiores
Diseño de azulejos: opciones e ideas exclusivas | ¡Vea las soluciones más actuales y de moda aquí!
Es importante recordar que las baldosas de yeso son sensibles al estrés. Por lo tanto, rara vez reviste el piso. Este material de construcción se usa con mayor frecuencia para decorar paredes.
Tratamiento
Además de las variedades de rocas de piedra utilizadas en la fabricación de baldosas, se utilizan varios métodos de procesamiento de materias primas:
- Pulido. Gracias a ello, se consigue una superficie lisa y brillante con un ligero brillo. Los pisos pulidos se ven sofisticados y atractivos, pero este método tiene un inconveniente importante: el material se vuelve resbaladizo.
- Bouchard. Lo contrario de la técnica anterior. Este es un tipo de mecanizado que crea una textura rugosa y expresiva. Este es el método de preparación más popular para baldosas.
- Tratamiento térmico. El procesamiento a alta temperatura hace que el material sea más resistente a la alta humedad y otras influencias negativas. Las baldosas que se han sometido a este tipo de tratamiento se utilizan a menudo para colocar en baños, salas de vapor, saunas.
Todas las etapas del procesamiento de piedra natural, vea el siguiente video.
Los expertos también identifican dos tipos de materias primas porosas:
- piedra con poros abiertos naturales (sin relleno);
- piedra con poros rellenos con lechada especial (masilla, resina).
El segundo tipo es más caro, dado el costo de materiales adicionales durante el procesamiento. El costo depende en gran medida de la calidad del relleno. La piedra no absorbe la humedad debido a la lechada.
Una piedra natural
Las baldosas de piedra natural son duraderas y de calidad. Además, este material de construcción transfiere cargas fácilmente.
Las baldosas de piedra pueden ser con o sin textura. Los tipos más populares son de rocas, pero son bastante caros.
La singularidad de las baldosas de piedra es que son naturales. El resto de los azulejos son decorativos. Para que no sean inferiores a las contrapartes naturales, los fabricantes agregan virutas de piedra natural al material.
¡Nota!
![]()
Azulejos negros: soluciones TOP para usar en un interior moderno y una descripción general de las mejores combinaciones de moda
![]()
Azulejos de mosaico | Aplicación en diseño de interiores y características para crear ideas brillantes para la decoración (200 fotos)
![]()
Mejor mosaico: ¿que es? Revisión de ideas sobre cómo elegir y utilizar correctamente los mosaicos en el diseño.
Arenisca en el interior
Estas piedras naturales son de grano muy fino y vienen en muchos colores, aunque las areniscas rojas y beige son, con mucho, las más populares en los acabados.
Estas piedras son fáciles de trabajar, pero no muy estables, porque tienen alta absorbencia y porosidad, tendencia a la abrasión y poca resistencia a la compresión.
Es por eso que las areniscas no son adecuadas para estancias con mucha humedad (por lo tanto, no se pueden usar para decorar baños, cocinas y aseos), pero se pueden usar de manera segura como revestimiento de paredes en salas de estar, pasillos y otras áreas secas de la casa.
-
¿Qué son las estufas para una casa de campo?
-
Aceptación de obra nueva. ¿Qué es importante considerar antes de firmar la ley?
-
Evaluación y determinación del valor de mercado de viviendas particulares. Métodos básicos
-
¿Cómo preparar muebles de jardín para el invierno y cómo proteger sus superficies?
-
¿Cómo deshacerse de las malas hierbas con geotextiles?
-
¿Es rentable construir una casa en venta? Las sutilezas del negocio de la venta de cabañas.
-
Propiedad de vacaciones. Los 8 mejores lugares turísticos donde puede comprar una casa a bajo precio
-
Los mayores desarrolladores de asentamientos y desarrolladores de bienes raíces suburbanos.
-
¿Cuáles son las ventajas de construir una casa de ladrillos cerámicos?
-
Jardín de infancia en una aldea rural. Pros y contras. ¿Vale la pena regalar al niño o es mejor llevárselo a la ciudad?
Las areniscas también son adecuadas para decorar chimeneas, especialmente en estilo rústico.
Cada año, esta piedra en la decoración se vuelve cada vez más popular, porque las baldosas de arenisca y otros elementos de revestimiento se pueden comprar a precios asequibles.
Mayólica
El mismo estilo de azulejos decorativos que se diferencia de todos los anteriores en brillo y originalidad. Él es capaz de darle un toque de entusiasmo al interior.
¡Nota!
Azulejos blancos | Las mejores soluciones de interior en interiores reales y hermosos proyectos utilizando azulejos blancos
Cuántos mosaicos hay en el paquete: tamaños típicos y número estándar de mosaicos de diferentes fabricantes
Azulejos de la A a la Z: cómo elegir y usar para revestir diferentes habitaciones (180 fotos de ideas y opciones)
Ideas de diseño interesantes
Las baldosas de piedra decorativa vienen en una amplia variedad de tamaños y formas. Por lo tanto, encajará armoniosamente en cualquier ambiente hogareño.
Interesantes propuestas de diseño:
Para crear contraste en el interior, puede usar baldosas de piedra con una textura inusual.
En un interior clásico, los azulejos decorativos que imitan la antigüedad se verán geniales. Este estilo parece inusual, como si la piedra ya tuviera muchos años y hubiera perdido su forma.
Los azulejos de piedra rotos agregan entusiasmo a la decoración de su hogar. Representa placas de rocas naturales de forma irregular. Además, una solución inusual es el uso de buta, piezas de piedra. Esta es una decisión de diseño bastante atrevida y original.
En un estilo rústico o campestre, los azulejos decorativos con un aspecto de piedra salvaje se verán bien. Imita la roca natural, lo que agregará un lujo adicional a la habitación.
Cada diseño es especial a su manera, por eso se selecciona individualmente en cada caso. Si la elección parece difícil y no está claro qué elegir, se recomienda consultar a un diseñador profesional. Él lo ayudará a decidir la elección de baldosas de piedra para la decoración de interiores. O recoja el material de construcción necesario para la fachada. El diseñador no solo tendrá en cuenta los deseos del cliente, sino que también mostrará y comentará la foto de los azulejos tipo piedra, lo que facilitará la elección.
Cómo no confundirse con la elección de las baldosas de piedra.
Al elegir una loseta para una piedra usted mismo, debe observar sus propiedades y proceder de la habitación para la que se utilizará.
El azulejo para una piedra para un baño y un pasillo no debe permitir que pase la humedad, debe ser fuerte, duradero y confiable. Si elige baldosas de piedra en una habitación donde la carga en el piso será grande, se recomienda dar preferencia a los modelos de gres natural o porcelánico.
Es importante saber que los modelos de placas de yeso son material decorativo. No se utilizan para revestimiento de suelos ni decoración de paredes.
Cómo hacer baldosas de piedra tú mismo
Es muy posible hacer una baldosa para una piedra con sus propias manos, pero este proceso es laborioso y lleva tiempo.
Para realizar el material, deberá adquirir juegos especiales, ver videos tutoriales y, siguiendo las instrucciones, iniciar el proceso de creación de baldosas de piedra.
La piedra decorativa es una solución atrevida e inusual para el interior. Las baldosas con efecto piedra se ven elegantes y lujosas. Y la opción de montaje en la pared agrega entusiasmo al entorno doméstico.