Azulejo por paso: los tipos y características

Azulejo por paso: los tipos y características

El problema de un revestimiento estable y antideslizante se vuelve especialmente relevante en invierno: bajo la influencia de las precipitaciones y las bajas temperaturas, las baldosas de los escalones del porche se cubren inevitablemente con una fina pero muy peligrosa capa de hielo. Las precauciones en forma de zapatas especiales con clavos o lijado, así como la limpieza mecánica, son ciertamente buenas a su manera. Aunque puede resultar más eficaz utilizar un material especial (almohadillas).

Pros y contras de los azulejos cuando se usan en escaleras

Una loseta para escalera puede ser una buena solución para muchas situaciones, solo que tendrás que resolver varios problemas en el camino. El primero de ellos es cómo colocar el material de la losa sobre los escalones para que se sujete con fuerza, formando casi un todo con la base. Por supuesto, no existen adhesivos especiales para escaleras o metal, hay que elegir algo de las recetas que ofrece la industria. El segundo punto es el propio revestimiento. Ella debe ser:

  • durable;
  • adecuado en tamaño;
  • con buena rugosidad (antideslizante);
  • lo más económico posible.

paso_tejaHay una serie de pros y contras de los mosaicos de escaleras

La última condición es opcional, si los propietarios no están limitados en fondos y están listos, por su propia seguridad, que es sobre todo, para colocar incluso granito o mármol en una marcha de concreto.

La tecnología de fabricación de baldosas modernas proporciona muchos colores, texturas, espesores y tamaños diferentes de losas. Es muy deseable que este último se ajuste a las dimensiones del tramo de escaleras, escalones: entonces no tiene que cortar el material, dedicar tiempo y esfuerzo a esto.

Anteriormente, este inconveniente era un gran obstáculo para quienes deseaban cambiar la apariencia de las escaleras en una casa o apartamento, pero hace relativamente poco tiempo, han aparecido a la venta baldosas especiales para escaleras, que encajan idealmente en las marchas. Y no es necesario pensar en cómo calcular el caudal o cortar el revestimiento al tamaño requerido con una cantidad mínima de basura no líquida.

¡Importante! La colocación de losas decorativas transforma completamente la apariencia de la escalera y también ayuda a crear una superficie dura, estable y que no deja marcas. Estas ventajas son innegables y superan por completo las posibles desventajas.

En este video, aprenderá más sobre los mosaicos de escaleras:

Tipos

El revestimiento de los escalones requiere una atención especial. No solo deben verse armoniosos en el interior, sino que también tienen serios requisitos operativos.

Hay varios tipos de pasos de revestimiento:

  • Azulejos en voladizo . Este método se considera la opción más rentable. La baldosa se coloca con un ligero voladizo sobre el escalón. Es mejor usar productos con la cara vidriada. Cabe señalar que el borde de la loseta puede colapsar con el tiempo, por lo que esta opción solo es adecuada para escaleras con poco tráfico.
  • Cerámica con borde de seguridad . El modelo se utiliza con un borde ranurado, que evita resbalones al caminar. Las baldosas se colocan en el borde de la banda de rodadura con un voladizo, por lo tanto, es importante que el voladizo del producto coincida con el grosor de la contrahuella. Muy a menudo, el borde de los productos está redondeado, lo que le da a las escaleras un encanto especial. Este tipo de revestimiento se utiliza tanto para escaleras interiores como exteriores.

Azulejo por paso: los tipos y características

Azulejo por paso: los tipos y características

  • Azulejos de esquina . Esta es una gran alternativa a los modelos con bordes acanalados. Los productos representan un perfil de cerámica de esquina, que se coloca sobre la banda de rodadura de modo que el borde superior de la loseta cubra parte de ella. El resto de la superficie del escalón está revestido con cerámica ordinaria. Al elegir un perfil, es importante tener en cuenta que su grosor debe corresponder al grosor de la loseta con la que se cubren la banda de rodadura y la contrahuella.

Su instalación se lleva a cabo incluso en la etapa de colocación de las baldosas, por lo que el desmontaje sin deformación de todo el revestimiento es prácticamente imposible.

Azulejo por paso: los tipos y características

  • Almohadillas de paso . Si la escalera se usa a diario y está sujeta a cargas pesadas, los perfiles de metal reemplazables generalmente se usan para el revestimiento. La capa inferior antideslizante se atornilla a la base de los escalones con tornillos. Y la parte superior, hecha de plástico PVC, es reemplazable y es un revestimiento corrugado. La mayoría de las veces, las superposiciones se utilizan cuando necesita crear una cubierta práctica en las escaleras. Son los más adecuados para bordes verticales y escalones en el baño y la cocina. Cuando se usa clinker, se usan modelos especiales de azulejos. Los colores de la superficie pueden ser monocromáticos, multicolores o con imitación de un patrón de piedra natural. Los perfiles con un color de contraste lucen espectaculares en el interior.
  • Onlays de cerámica . Este tipo de baldosa cerámica para escalones se presenta en una amplia gama. Las esquinas, las rayas y las varillas redondas son especialmente populares. Este último se ajusta más al borde de los escalones debido a la muesca en la parte posterior. Suelen venir en el mismo juego con las baldosas y tienen una longitud y un color adecuados.
  • Pisada o teja con capinos. Este tipo de cerámica es una huella con bordes redondeados. Casi todos los modelos están cubiertos con material antideslizante: puede haber cortes, ranuras, muescas en la superficie de la baldosa. La forma de los productos puede ser diferente, a la venta puedes encontrar baldosas para pasos redondeados, rectos e incluso rizados.

Azulejo por paso: los tipos y características

Azulejo por paso: los tipos y características

  • Zócalo . Se utiliza para dar un aspecto acabado a los escalones. Los fabricantes ofrecen dos tipos de rodapiés: del lado derecho y del lado izquierdo, lo cual es importante tener en cuenta al comprar este material.

Azulejo por paso: los tipos y características

Azulejo por paso: los tipos y características

  • Las baldosas para dar vuelta a los peldaños están presentes en cualquier colección y facilitan el acabado de los peldaños. Al comprar un juego de baldosas listo para usar, debe calcular cuidadosamente la cantidad de material, ya que puede ser extremadamente difícil encontrarlas por separado.
  • La contrahuella es una parte muy importante al enfrentarse a los escalones. Este es un tipo especial de teja que cubre solo la parte frontal de los escalones. Por lo general, vienen con un juego de colección de baldosas para escaleras, pero puede hacerlas usted mismo si es necesario.

Las contrahuellas juegan un papel más decorativo y dan a toda la estructura un aspecto acabado.

Azulejo por paso: los tipos y características

Azulejos en diseño de interiores

Las baldosas para las escaleras están casi seleccionadas. Es posible que con su ayuda sea posible calentar los escalones y reducir el ruido, o tal vez no, pero tendrás que equiparlos con almohadillas de goma antideslizantes, para mayor seguridad, o tendrás que utilizar elementos de poliuretano. Y aún queda encajar la decoración en el diseño de la cocina, el pasillo, el lugar donde están las escaleras de la casa. Y, por supuesto, para que coincida con el interior, terminar las escaleras con material de baldosas debe tener en cuenta las características, los detalles de la habitación.

Dependiendo de la tarea en cuestión, el revestimiento de los escalones de las escaleras puede ser de color, vidriado, rugoso, como piedra rasgada, terracota, hecho artificialmente o cortado de roca natural sólida. Hay mucho para elegir, como dicen.

Baldosas de cerámica

Una de las opciones de revestimiento de escaleras más comunes son las losas de cerámica. Al elegir una loseta, debe prestar atención a la forma de revestimiento: con una superposición de la banda de rodadura sobre la contrahuella o el tope.

Además, las baldosas en las escaleras pueden tener diferentes espesores, anchos, pueden tener una variedad de costuras. Si aborda este asunto con imaginación, los resultados superarán todas las expectativas. El punto más importante es la selección para el ancho del paso, este criterio es uno de los fundamentales después del color y la textura.

Gres porcelánico

El material compuesto es uno de los más duraderos, también se distingue por un precio no muy bajo. Puede hablar durante horas sobre variaciones en gamma, textura y patrón; aquellos que quieran usar tales baldosas en las escaleras de su hogar sin ayuda externa pueden confundirse fácilmente. También cabe destacar las excelentes características de rendimiento del gres porcelánico en comparación con sus contrapartes cerámicas. Entre otras, existen opciones con y sin esmalte.

Más información: ¿Cómo colocar baldosas de gres porcelánico?

Una piedra natural

Quizás la forma más cara y elitista de revestir una escalera con azulejos es usar piedra natural, un material completamente natural que generalmente se usa para trabajos al aire libre. Ningún otro componente se puede comparar con el mármol, el granito o la arenisca en términos de calidad, exterior, textura.

Un serio inconveniente de este material de revestimiento es, por supuesto, su considerable coste asociado a las dificultades de extracción y procesamiento.

Baldosas de clinker

Piedra artificial, generalmente de cemento y ciertos aditivos, imitando materiales naturales. Se utiliza con mayor frecuencia como porche exterior y baldosas de revestimiento exterior. La principal ventaja de este clínker es su bajo costo en relación a losas naturales, buenas características de calidad.

Más información: características de la colocación de baldosas de clinker.

Baldosas de escalera y requisitos para ello.

Al enfrentarse a diferentes tipos de escaleras, se permite el uso de elementos cerámicos. Pero esto requerirá ciertos tipos de mosaicos para que los pasos sean duraderos y no peligrosos. Hoy en día, los fabricantes han alcanzado tal nivel que es posible revestir con materiales de alta calidad con una variedad de materiales en términos de diseño y colores. Hay productos para escaleras interiores o peldaños para el porche, que se encuentra en la calle.

Dichos pasos se componen de 3 elementos:

  • Cornisa. Los modelos con cornisa pueden ser macizos o prefabricados. En una estructura prefabricada, la cornisa actúa como parte separada del escalón. Esto tiene una cierta ventaja, ya que en caso de destrucción, no es necesario reemplazar toda la loseta, sino que solo se puede eliminar el elemento dañado. Hay modelos de esquina que a menudo tienen bordes redondeados.

Azulejo por paso: los tipos y características

Cornisa

  • Tubo de subida. Esta parte de la escalera debe ser igual a la altura de los escalones. Puede ser una gran decoración que decorará y complementará el interior.
  • Zócalo. Este elemento puede ser a la derecha o a la izquierda, y los diferentes fabricantes tienen diferentes marcas, las cuales deben tenerse en cuenta al comprar.

Azulejo por paso: los tipos y características

Zócalo de cerámica

Para el revestimiento de escaleras con cerámica, existen algunos requisitos de material:

  • Alto grado de resistencia al desgaste. Esto se debe a las cargas pesadas en los escalones y al tráfico abundante.
  • Resistencia del material a diversos productos químicos.
  • Resistencia a las heladas (esta cualidad es importante, especialmente para baldosas en la calle).
  • Resistencia a la abrasión superior a PEI clase IV-V.
  • Una superficie no lisa, puede ser rugosa, con elementos engomados o tratada con sustancias especializadas.

Tipos de peldaños de cerámica

Hay 3 tipos de baldosas adecuadas para enfrentarse a los escalones:

  • Cerámico.

Azulejo por paso: los tipos y características

Peldaños de cerámica

Este azulejo es adecuado para el revestimiento de escaleras interiores, donde existe la necesidad de decorar y componer una composición que complemente el diseño interior.

  • Gres porcelánico.

Esta materia prima se recomienda para el revestimiento de estructuras en edificios públicos. La instalación de antepechos antideslizantes sobre gres porcelánico no interfiere para aumentar la seguridad.

Azulejo por paso: los tipos y características

Gres porcelánico

  • Escoria de huella.

Los escalones de clinker son adecuados para exteriores: porche, glorieta y otras áreas al aire libre. Este material es el más duradero y puede durar hasta 25 años. Además, el revestimiento de clinker no teme a las bajas temperaturas, ya que el material es resistente a ellas y la superficie en sí ya es antideslizante.

Azulejo por paso: los tipos y características

Pasos de clinker

¿Cómo elegir la cubierta del porche adecuada?

Los fabricantes modernos han preparado muchos tipos de baldosas cerámicas para el mercado. Esto se aplica a la apariencia y otras cualidades. Debido a esto, su campo de aplicación ha alcanzado alturas increíbles.

Azulejo por paso: los tipos y características

Pero los expertos aconsejan abordar con responsabilidad el proceso de su selección. Ahora veamos las características que esconde la baldosa del porche. ¿Crees que todo es sencillo con ella? Ella no tiene muchos tipos y métodos de peinado.

Azulejo por paso: los tipos y características

Consejo: No se recomienda crear un revestimiento para escaleras en un solo color, textura con piso. No utilice baldosas diseñadas para uso en exteriores. ¿Y cómo no equivocarse en su diversidad?

Azulejo por paso: los tipos y características

Si es necesario cubrir las escaleras. Es beneficioso confiar en productos con un alto nivel de resistencia a la abrasión. Para el territorio de la sala, sala de estar, es aconsejable utilizar azulejos de segunda clase.

Azulejo por paso: los tipos y características

Para una escalera, un producto de al menos tercera clase puede ser adecuado. Si se trata de un azulejo para los escalones de la calle o un porche, entonces debe confiar en el cuarto grado. Esta modificación se puede reconocer por el patrón de suela basado en el tono claro sombreado.

Azulejo por paso: los tipos y características

Importante: Para áreas de varios edificios públicos, centros comerciales, tiendas u oficinas, se recomienda utilizar baldosas de al menos la cuarta clase. Y el quinto nivel está diseñado para colocar en aeropuertos o estaciones de tren.


caracteristicas:

Las baldosas para escalones de revestimiento tienen características propias y deben tener las siguientes características:

  • resistencia a la abrasión y la deformación;
  • fuerza y ​​confiabilidad;
  • seguridad: esta es la razón por la que se elige con mayor frecuencia un revestimiento antideslizante;
  • Resistencia a las bajas temperaturas y la humedad.

Además de lo anterior, las baldosas de revestimiento para escaleras deben ser hermosas, pero al mismo tiempo sin pretensiones de mantener. Un recubrimiento corrugado especial puede reducir el nivel de lesiones. Por lo tanto, al elegir baldosas, debe dar preferencia a los modelos con una superficie rugosa antideslizante .

Azulejo por paso: los tipos y características

¿Cuáles son sus principales características?

Debes centrarte solo en las siguientes propiedades:

Azulejo por paso: los tipos y características

Anti-deslizante. Si se instala para espacios interiores de edificios, se permite utilizar la categoría R10. Los diseñadores han aprendido a usar y pulir tipos.

Azulejo por paso: los tipos y características

Pero solo recomiendan tipos con ranuras antideslizantes o tiras de spray especiales. Están hechos para escaleras. Pero las baldosas para la calle son creadas por categorías R11 y R12;

Azulejo por paso: los tipos y características

Resistente al agua. Esta propiedad se tiene en cuenta en todos los casos de alicatado. Para baldosas de escaleras, es deseable un nivel de 3-10%. Para uso externo, debe prestar atención al clinker o al gres porcelánico, estos materiales se distinguen por un bajo porcentaje de resistencia a la humedad;

Azulejo por paso: los tipos y características

  • Azulejo por paso: los tipos y características

    Colores de azulejos: consejos para elegir y las mejores reglas para combinaciones en diseño de interiores (90 fotos)

  • Azulejo por paso: los tipos y características

    Buenas baldosas: cómo elegir entre los mejores fabricantes y materiales (80 ideas fotográficas)

  • Azulejo por paso: los tipos y características

    Hermosos azulejos: 100 fotos de las mejores opciones de diseño para diferentes habitaciones

Resistencia a las heladas. Es importante si la tarea es cubrir la terraza, el porche, las escaleras fuera del área interior de los edificios. La resistencia a bajas temperaturas está relacionada con el nivel de absorción de agua y la porosidad del material. La pequeña porosidad evita la absorción excesiva de humedad. Es más rentable echar un vistazo más de cerca al clinker y al gres porcelánico.

Azulejo por paso: los tipos y características

Tienen las tasas de absorción de agua más bajas. El coeficiente de este indicador se muestra en el mosaico con un copo de nieve. Se selecciona para diferentes países con el nivel de coeficiente requerido. Puede estar en el área F25 – F300;

Azulejo por paso: los tipos y características

Diseño de producto. Ahora se le presta más atención. Todos quieren ver la belleza y las formas especiales que resaltan el lugar donde se colocan los azulejos. Los artesanos han aprendido a encajar armoniosamente las baldosas de acuerdo con el revestimiento de la pared.

Azulejo por paso: los tipos y características

Hoy en día, el revestimiento de escalones se ha convertido en un verdadero arte. Y no todos pueden hacerlo de manera eficiente de acuerdo con todas las reglas.


Gres porcelánico

Pertenece al grupo de materiales más duradero. Destaca por el mejor desempeño en la familia cerámica. Es más fuerte que el granito. Apto para todo tipo de trabajo y uso intensivo para cualquier presión de movimiento de personas sobre la superficie de trabajo.

Azulejo por paso: los tipos y características

Hoy en día, los azulejos en los escalones de las escaleras se colocan en todas partes y se pudo ingresar firmemente en la vida humana. Esto fue posible gracias a sus útiles propiedades y facilidad de instalación.

Azulejo por paso: los tipos y características

Es fácil para los trabajadores trabajar con este conveniente material. Los fabricantes lo crean deliberadamente de una manera conveniente, lo que contribuye al crecimiento de la popularidad en todo el mundo.

Azulejo por paso: los tipos y características

Materiales

Si existe la necesidad de alicatar escaleras, hay varias opciones para elegir según el material a partir del cual se crea el revestimiento.

Los tipos de mosaicos más populares son:

    • gres porcelánico;
    • escoria de huella;
    • caucho;
    • cerámico;
    • hormigón.

    El gres porcelánico se compone de diferentes tipos de arcilla, también incluye cuarzo y feldespato, que confieren al material una especial fiabilidad y resistencia. Esta piedra artificial es más cara que la cerámica convencional, pero este precio se justifica por la durabilidad y funcionalidad de esta baldosa tanto en interiores como en escaleras exteriores.

    Las baldosas de clinker se consideran un material de revestimiento versátil. Por su naturaleza, es una versión mejorada de cerámica. Este producto se obtiene a partir de una mezcla de arcillas simples y de esquisto, así como algunos otros componentes por extrusión, es decir, cocción. Como resultado, la densidad del material aumenta y la porosidad disminuye.

    Esto evita que la humedad penetre en el material y crea resistencia a temperaturas extremas. Este recubrimiento de alta calidad durará 50 ciclos de heladas extremas.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Azulejo por paso: los tipos y características

    El clinker permite diseñar los peldaños de las escaleras de la misma forma dentro y fuera del edificio. Dicha baldosa tiene una esquina redondeada, lo que permite que el escalón no sea afilado, sino con un borde redondeado. Esta redondez también ayuda a ocultar la articulación del elevador. Las escaleras tanto en el interior de la casa como en el porche, acabadas con este material, lucirán en el mismo estilo e igualmente elegantes.

    Una loseta de goma funciona bien para un porche. Por un lado, en comparación con la cerámica, es más asequible, por otro lado, prácticamente no se desliza, lo cual es muy importante desde el punto de vista de la funcionalidad y seguridad de dicho recubrimiento.

    Como regla general, está hecho de residuos: neumáticos de automóvil usados, caucho y caucho. Todo esto se tritura y «mezcla» con poliuretano y otros componentes, incluidos los pigmentos colorantes. Luego, los elementos del futuro recubrimiento están hechos de tal masa plástica.

    Son rugosos al tacto, lo que les permite conseguir un alto nivel de agarre en las suelas del zapato. Debido a su elasticidad, dicho material tiene la propiedad de absorber el impacto, lo que aumenta la seguridad del movimiento en escaleras.

    Las baldosas de caucho son resistentes a la humedad y al estrés mecánico. Conserva sus propiedades a temperaturas de -40 a +80 grados Celsius. Se puede colocar sobre cualquier base: madera, hormigón, ladrillo, metal.

    Otra pregunta es que su vida útil es limitada: solo 10 años.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    La gama de baldosas cerámicas en el mercado es muy amplia. Sus diferentes tipos tienen diferentes propiedades superficiales. Puede ser brillante, vidriado, repujado, convexo, cóncavo. Para escaleras exteriores, es mejor elegir un producto de doble cocción. Resiste bien el estrés mecánico y los cambios de temperatura.

    Las baldosas de concreto también funcionarán bien para su porche. Su estructura densa hace que el revestimiento sea resistente a la humedad. No absorbe la suciedad, lo que facilita la limpieza de los escalones. Sirve durante mucho tiempo y no se desgasta. Pero no debe limpiar dicho recubrimiento con productos químicos. Esto puede provocar deformaciones.

    Dimensiones

    Para enfrentar los pasos, es mejor elegir productos monolíticos, luego la apariencia de toda la estructura será mucho más ordenada. Para ello, los fabricantes producen series especiales de cerámica para suelos con las dimensiones adecuadas.

    Por ejemplo, las dimensiones óptimas del gres porcelánico para escalones se consideran 1200x300x10 mm. Sin embargo, hoy en día no existe un estándar definido para el acabado de las baldosas cerámicas. Su tamaño depende de la altura y el ancho de los escalones, por lo que solo podemos hablar de parámetros aproximados, cuyos indicadores varían de 25 a 35 cm.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Es habitual cubrir grandes estructuras con grandes productos. Sus parámetros pueden no corresponder a las dimensiones de 1200 x 300 mm, sin embargo, el ancho y alto de las baldosas serán claramente mayores que los productos estándar.

    Muchos fabricantes ofrecen baldosas para escaleras a medida. Para evitar inconsistencias con la estructura de la escalera, debe medir cuidadosamente los parámetros de todas las partes de la escalera.

    El grosor de los productos de baldosas depende de su método de fabricación y tipo de propósito. Para estructuras exteriores, se utilizan baldosas con un espesor de al menos 18 mm . Para el revestimiento de estructuras internas, se utilizan modelos cuyo espesor es de al menos 14 mm . Existen productos de gres porcelánico con un espesor inferior a 14 mm.

    Tecnología de revestimiento de porches y escaleras

    Los matices de la tecnología están asociados con el material utilizado: el caucho se pega a compuestos sintéticos especiales, cerámicas, piedras (incluidas las naturales y artificiales), los clinkers se colocan sobre un mortero de polímero y cemento.

    Se puede hacer una excepción solo para los sitios adyacentes a la entrada del edificio que están en contacto directo con el suelo: se vierte sobre ellos una plataforma de grava con preparación de arena (debajo de la acera, losa de clinker) y se construye una regla (para cerámica y materiales encolados).

    Formación

    Incluye verificar el cumplimiento de las dimensiones de las escaleras, los escalones con los requisitos de GOST, SNiP, incluido el ancho de la marcha, el ángulo de inclinación, la altura de la contrahuella y el tamaño de la huella. Debe tenerse en cuenta que los defectos graves no se pueden corregir, por ejemplo, un defecto evidente en la instalación de una escalera, expresado en el incumplimiento de la tecnología.

    Todas las superficies irregulares, baches, grietas deben limpiarse, repararse y nivelarse. Para las áreas abiertas, se está trabajando en la planificación, rellenando con grava y arena. Rastros del revestimiento viejo, grasa, pintura: todo lo que interfiera con la adhesión del revestimiento a la base debe eliminarse.

    Estilismo

    Se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos tecnológicos, según el material de revestimiento seleccionado. La regla general: es verificar cuidadosamente la rectitud, horizontal (vertical), desviación mínima de los elementos individuales (saliente más allá del plano de revestimiento). Se permite el apisonamiento con golpes ligeros de un martillo de goma especial (mazo), especialmente para pavimentos y baldosas de clinker, que son de gran espesor.

    Importante. Todas las acciones de enderezamiento, exponiendo los detalles del paramento en altura se realizan antes de que la solución finalmente agarre o el pegamento polimerice, de lo contrario la alteración se volverá prácticamente inviable.

    Azulejo para escalones en la calle: variedades de matices de instalación 180No te olvides de la lechada

    Lechada

    Este es el nombre del procedimiento para llenar los huecos entre los componentes individuales del revestimiento con una solución especial a base de cemento coloreado. Realiza 2 funciones: decorativa y protección de costuras de humedad, suciedad, objetos extraños.

    Métodos de apilamiento

    Hay 2 métodos de colocación de peldaños de cerámica:

    • Superposición en la contrahuella.

    Este método es aplicable a cualquier tipo de sustrato: metal, madera u hormigón. Este método simplifica el procedimiento de recubrimiento y hace que toda la estructura sea más voluminosa y expresiva. Las bandas se montan primero y después del escalón. En este caso, debe dejarse un espacio de 2-3 mm entre ellos.

    • Extremo.

    Este método es adecuado para escalones de hormigón con temperaturas de expansión similares al clinker. Primero se coloca el escalón y luego la contrahuella.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Colocación de esquemas utilizando varios métodos.

    Colocación de baldosas de cerámica en los escalones.

    Lo primero que cabe destacar es que el trabajo se realiza de arriba hacia abajo y la instalación debe realizarse en 1 día.

    La exposición de la estructura terminada puede tardar de 24 a 48 horas. Durante este tiempo, no será posible pisar los escalones.

    Para enfrentar eventos, necesitará un conjunto de herramientas y materias primas de este tipo:

    • Loseta;
    • Agua;
    • Construcción de mezcla seca, diluida previamente;
    • Taladro con accesorio mezclador;
    • Espátula con dientes;
    • Cortador de azulejos (manual);
    • Cuadrado;
    • Ruleta;
    • Mazo de goma;
    • Nivel.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Herramientas para trabajar con peldaños de cerámica

    Colocación de pasos:

    • Procedimientos preparatorios.

    Aquí debe asegurarse de que la base de los escalones esté perfectamente uniforme. Todos los baches y grietas deben eliminarse con una espátula y mortero espeso o imprimación.

    Al colocar cerámica en escalones de madera, se recomienda instalar una base especial. Una vez colocada la junta, todas las juntas están selladas.

    Las escaleras de hormigón deben mojarse con agua con una esponja, esto aumenta la adherencia. Pero no debes permitir el exceso de agua.

    • Aplicación de mezcla adhesiva.

    Distribuya la sustancia a lo largo de la base del escalón con una llana dentada en movimientos semicirculares, luego la capa será uniforme y delgada. El movimiento final es el paso de los dientes de la espátula en un ángulo de 45 ° C.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Aplicar adhesivo para baldosas

    La solución se aplica gradualmente a áreas pequeñas del paso, debajo de un elemento, ya que se seca muy rápidamente, pero en un área mayor que el área de la baldosa en 5 cm.

    • Frente a.

    Para instalar el elemento de revestimiento sin problemas, debe utilizar espaciadores entre baldosas. Entonces todas las costuras entre los elementos serán iguales y la mampostería estará ordenada. El primero en colocar una baldosa con una cornisa, sólida o prefabricada, y solo después de eso, se adjunta la contrahuella.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Colocación de contrahuellas cerámicas

    • Asegurar el elemento de escalera.

    Para que la baldosa se fije en la posición deseada, es necesario golpear con un mazo de goma, verificando la uniformidad con un nivel. Después de eso, debe eliminar el exceso de pegamento de la superficie.

    • Procesamiento de costuras.

    Las juntas de los paneles de revestimiento se tratan con lechada del color deseado al día siguiente de la instalación. Para baldosas de clínker, las costuras no deben ser inferiores a 0,8-1 cm. Este requisito se explica por la propiedad distintiva del clínker: la expansión del material debido a las diferencias de temperatura.

    En el siguiente video se muestra un ejemplo de la colocación correcta de baldosas en los escalones de una escalera en el interior.

    Si en el proceso es necesario cortar las baldosas, para esto es mejor tomar la herramienta que está destinada a esto. Para el clinker, los expertos recomiendan utilizar el método de corte «húmedo».

    Consejos para elegir

    Al comprar cerámica para pasos de revestimiento, es necesario tener en cuenta algunos factores:

    • No se recomienda encarecidamente instalar baldosas del mismo tono que el revestimiento del piso, ya que está plagado de caídas y lesiones.
    • No utilice cerámica destinada a revestir estructuras internas para decorar escaleras exteriores. En este caso, se garantiza el agrietamiento del material lo antes posible.
    • Al elegir una loseta de escalera, debe familiarizarse con su grado de desgaste: debe ser alto. Tradicionalmente, las baldosas de la categoría 3 se utilizan para el acabado de escaleras interiores, y para el revestimiento de estructuras externas, es mejor utilizar productos de la categoría 4.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Azulejo por paso: los tipos y características

    • La cerámica debe tener un revestimiento antideslizante. Por supuesto, también se encuentra material de escalera pulido, pero es mejor comprar productos con ranuras, entonces el nivel de lesión será mucho menor.
    • Los productos con indicadores de resistencia a la humedad del 3 al 10% se consideran óptimos para su uso. Estos incluyen gres porcelánico y clinker.
    • Al elegir baldosas de exterior, es importante la resistencia a las bajas temperaturas. Cuanto menor es la porosidad del material, menos absorbe humedad, lo que tiene un efecto perjudicial sobre las propiedades de resistencia de los productos.
    • La apariencia de las baldosas debe ser consistente con el estilo del interior de la habitación o el exterior del área en la que se encuentran los escalones.

    Hermosos ejemplos de revestimiento.

    Una opción universal para el diseño de escalones es el revestimiento con gres porcelánico. Para la versión de calle, los tonos marrón claro, naranja y gris se consideran óptimos.

    Azulejo por paso: los tipos y características

    Las baldosas blancas en el revestimiento de la escalera interior pueden transformar el interior de la sala más allá del reconocimiento. Combina bien con materiales naturales: madera, piedra, vidrio.

    Se adapta perfectamente a una amplia variedad de estilos, desde el clásico al moderno.

    Azulejo por paso: los tipos y características

        La escalera, acabada con cerámica oscura y clara al mismo tiempo, se convertirá en una auténtica decoración de una casa de campo. Las estructuras con elementos de vidrio enmarcadas con elegantes barandas se verán especialmente hermosas.

        Azulejo por paso: los tipos y características

        Cómo colocar baldosas en las escaleras con sus propias manos, vea el siguiente video.

        Variedades de escalones de clinker para el porche.

        La disposición de escaleras en casas particulares se lleva a cabo utilizando hormigón y mezcla de hormigón armado. Las marchas están revestidas con material decorativo resistente a la intemperie. Para el acabado interior y exterior, los escalones de clinker tienen una gran demanda entre los compradores.

        Los azulejos de la calle para los escalones del porche difieren en el propósito. Se utiliza para la colocación en instalaciones técnicas, para escaleras de calle. Al instalar en habitaciones con alta humedad, se utiliza clinker, que se caracteriza por su resistencia al agua.

        El clinker de revestimiento se utiliza para terminar la parte exterior de la fachada del edificio, colocado en la superficie del porche. Los fabricantes producen piezas de varias formas, teniendo en cuenta la tecnología de instalación. Entre las ofertas de materiales de construcción se encuentran los siguientes elementos:

        • privados, con muescas, esquina;
        • zócalo en la configuración requerida (derecha, izquierda, esquina, privado);
        • detalles del balcón;
        • productos con un perfil especial.

        Azulejo para escalones en la calle: variedades de matices de instalación 33

        Diseño

        La gama de azulejos para escaleras tiene muchas opciones. Aquí encontrarás productos con diseños que imitan piedra, mármol, madera. Hay modelos con un patrón o un simple revestimiento de fondo.

        Una escalera en blanco o negro se ve especialmente impresionante.

        Los colores de ajedrez de la cerámica se ven increíbles en el contexto del interior en el estilo rococó, clasicismo, imperio.

        Azulejo por paso: los tipos y características

        Azulejo por paso: los tipos y características

        El uso de baldosas de caucho abre amplias posibilidades de diseño, ya que su paleta está repleta de todo tipo de colores. La elección de un color específico depende de los deseos del cliente. Debe tenerse en cuenta que la apariencia de la estructura debe encajar armoniosamente en el interior o exterior general de la casa , según la ubicación de las escaleras.

        Azulejo por paso: los tipos y características

        Tradicionalmente, una escalera se puede colocar con cerámica rectangular o cuadrada, pero esta solución no es popular entre los diseñadores modernos. Hoy en día, los fabricantes de productos cerámicos producen juegos listos para usar para el acabado de escaleras, cuyos parámetros no se ajustan a estándares obsoletos.

        El uso de colores opuestos es digno de mención : este enfoque es popular entre los diseñadores modernos. Esta técnica simple le permite hacer que la apariencia de la estructura sea solemne y elegante.

        La combinación de azulejos oscuros y claros se ve especialmente hermosa. Las inserciones de mármol en el porche de las escaleras serán espectaculares y pegadizas, pero dentro de la habitación, serán apropiados tonos más delicados y soluciones simples.

        Los productos en colores marrón claro son adecuados para enfrentar una escalera semicircular, y el adorno en el contrahuella revivirá la estructura y la hará más elegante.

        Azulejo por paso: los tipos y características

        Azulejo por paso: los tipos y características

        Dentro de la casa

        Al elegir baldosas para su hogar, debe prestar atención a lo siguiente:

          • Es mejor comprar productos con un revestimiento que no se deslice. En el interior, esta propiedad no es menos importante que en el exterior.
          • Siempre quiero terminar una escalera con tal calidad que desde hace muchos años este tema no vuelve a molestar. Por lo tanto, debe elegir solo productos de calidad para los que existe un certificado correspondiente.
          • La resistencia de las baldosas debe ser indicada por el fabricante en el embalaje. La consulta con el vendedor sobre esto tampoco será superflua.
          • Si los productos de un fabricante específico o en el surtido de una tienda difieren en una variedad de colores, texturas y patrones, considérese afortunado. En los puntos de venta profesionales también existe un servicio de preparación de un modelo 3D de una escalera en uno u otro acabado. A menudo, esta simulación es gratuita para el comprador.

          Azulejo por paso: los tipos y características

          Azulejo por paso: los tipos y características

          • Las baldosas deben ser del mismo color y tamaño. Los productos de calidad no deben tener marcas ni astillas. Para evitar problemas, asegúrese de verificar los SKU y los números de lote de los productos al comprar.
          • Las baldosas deben coincidir con las dimensiones de los escalones y contrahuellas.
          • Es mejor elegir la marca de productos a los que se adjuntan los elementos de acompañamiento, como restricciones, zócalos y esquinas.
          • Es mejor elegir baldosas que sean fáciles de limpiar.

          En la calle

          Además del efecto antideslizante, las baldosas para escaleras exteriores deben ser más duraderas, porque la carga sobre dicho revestimiento suele ser muy grave.

          Incluso la apariencia de una baldosa puede indicar cuánto cumple con los requisitos de resistencia. Cuanto más delgado y grande es, menos calidad tiene.

          La resistencia del producto a los cambios de temperatura también es importante. En las condiciones rusas, en primer lugar, su resistencia a las heladas es de gran importancia.

          El último requisito para el acabado de las escaleras de la calle no es la capacidad del material para resistir las influencias abrasivas no solo de las suelas de los zapatos, sino también de la arena, las piedras pequeñas y la sal que traen los zapatos de los senderos y la calzada.

          Like this post? Please share to your friends:
          Deja una respuesta

          ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: