Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Hilo de punto, también conocido como «hámster», «fanny», «mackeroni», etc. – cortado en cintas de uno o dos cm de ancho. Este material se vende en la mayoría de las tiendas de hilos y telas. También es fácil hacerlo tú mismo. Una alfombra brillante hecha de hilo de punto decorará el interior de cualquier habitación de una manera original.

¡Ser creativo!

Intenta hacer la belleza tejida tú mismo. Le diremos cómo tejer alfombras ordinarias y únicas con patrones y descripciones. Antes de comenzar a trabajar, debe decidir el esquema de color y elegir un modelo que se adapte orgánicamente al interior de su hogar o país.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

En busca de inspiración, busque imágenes de artículos similares en Internet. Muchos de ellos son simplemente asombrosos en belleza. Le mostraremos qué pueden ser las alfombras de punto, le enseñaremos cómo tejer modelos populares hoy en día, simples y hermosos.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

No siempre es necesario tener mucha experiencia y habilidad de costurera para crear una obra maestra tejida. Hay modelos que un principiante también realizará, pero la gracia y la belleza de un producto de punto serán innegables.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Técnicas de tejido

Las alfombras para el hogar tejidas con hilo pueden tener la forma de una tela sólida de cualquier forma con un algoritmo de tejido diferente. Por ejemplo, los rectangulares se tejen en filas rectas, como en las agujas de tejer. Y los redondos parten del bucle central, luego se tejen en redondo.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Para las alfombras de punto hechas con la técnica del filete, la base es una malla de base, en la que se agrega un montón de hilo, por ejemplo, de «pasto». Y de estilo uniforme, los fragmentos tejidos por separado en forma de cualquier figura se combinan en un magnífico lienzo «a partir de motivos».

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Le mostraremos a los principiantes paso a paso cómo crear una alfombra de diferentes formas a partir de hilo con sus propias manos.

Urdimbre – hilo

Incluso si visita una tienda de hilo, difícilmente podrá encontrar el hilo de punto necesario a un precio asequible, por lo que es mejor hacerlo usted mismo. Se usarán cosas viejas, por supuesto, solo de punto: camisetas, raglans, vestidos.

¡Importante! El grosor de cada producto debe ser aproximadamente el mismo, en cuyo caso la alfombra resultará de un grosor uniforme. Por lo tanto, no anticipa lugares que potencialmente exploten rápidamente.

Es conveniente utilizar camisetas anchas de hombre o tejidos de punto para convertir en hilo. Es cierto que la segunda opción, que se puede utilizar, es poco probable que se encuentre rápidamente, así que nos centraremos en lo que tenemos.

Hermosa alfombra para tu querida mascota

Hermosa alfombra para tu querida mascota

Algoritmo de creación de hilo

Creación paso a paso del material de origen de la alfombra:

  • Corta la parte inferior de la camiseta debajo de las mangas.
  • Corta el rectángulo resultante en una franja con un ancho de cada raya de 1,5-2 cm. El grosor depende de la camiseta que sea. Si es denso, puede cortarlo un poco más delgado, y si es delgado, es mejor ensancharlo. No corte en una costura de 5-10 cm.
  • Desdobla la camiseta por la costura (donde no está cortada).
  • Se requiere cortar oblicuamente de un corte a otro. Esto hará un hilo largo y continuo sin nudos.
  • Queda por enrollar el hilo en una bola.

Las cosas viejas innecesarias serán útiles para crear nuevos accesorios.

Las cosas viejas innecesarias serán útiles para crear nuevos accesorios.

¡Consejo! Si usa material de diferentes colores y planea hacer una alfombra con un esquema de color determinado, cada hilo debe enrollarse en una bola separada.

Herramientas y materiales necesarios

Para crear una alfombra de cualquier tamaño, necesitará:

  • Hilo. Si lo hacemos, ya lo sabemos.
  • Agujas o ganchillo grueso. Es más conveniente tejer a ganchillo con dicho material, la alfombra es moderadamente densa. Si lo desea, puede realizarlo calado o darle cualquier otra forma. Las agujas de tejer se utilizan principalmente para tejer alfombras cuadradas o rectangulares.
  • Tiempo y deseo. El procedimiento de tejido es laborioso, aunque puede ser un excelente relajante después de una jornada laboral.
  • Idea lista . Aquellos que estén familiarizados con las técnicas de crochet podrán inventar sobre la marcha. Para los principiantes, necesitará diagramas o al menos una descripción del proceso en palabras.

El medio del producto puede ser diferente, todo depende de la imaginación y la habilidad.

La mitad del producto puede ser diferente, todo depende de la imaginación y la habilidad.

A veces solo necesita manos libres y material para trabajar

A veces solo se requiere material y manos libres para trabajar

Tipos de alfombras que puedes tejer tú mismo

«La alfombra sintética de ganchillo en el baño se puede colocar sin temor; debido a su ajuste ceñido a las baldosas, protegerá de manera confiable sus pies para que no se resbalen».

Es más fácil y rápido tejer alfombras de crochet que tejer. La técnica de ejecución es bastante simple y hay muchas opciones para el producto terminado:

  • Todo. Para hacer esto, la tela se teje en un círculo, comenzando desde el centro.
  • Por motivos. Para crear una alfombra, los elementos separados de cualquier forma (círculos, rombos, cuadrados, triángulos) se tejen primero con diferentes hilos y luego se conectan entre sí.
  • Realizado en técnica de filete. Primero se crea una base de malla, y luego se agrega el pelo, para ello se suele utilizar hilo de «pasto» o cualquier otro.
  • Un producto tejido a partir de un cordón de lino normal.
  • Una alfombra sintética para la que se colocan basura o bolsas de plástico ordinarias en las tiras.

El producto más elemental es de una pieza. Puede ser redondo, cuadrado o incluso asimétrico. Muchas agujas prefieren tejer alfombras de una forma inusual, en semicírculo o en ondas. Estas alfombras de ganchillo son un gran elemento decorativo para el baño.

alfombras de ganchillo

Alfombras sólidas de ganchillo

Las alfombras de motivos separados se ven espectaculares y se tejen de manera bastante simple. Dado que todo el producto consta de partes dispares, puede usar hilo de diferentes colores y texturas para crear cada uno. Los triángulos, cuadrados, óvalos se conectan entre sí, y luego se realiza un calado a lo largo del borde del producto terminado. Las agujas experimentadas pueden hacer frente a una tarea difícil: hacer una alfombra de fantasía a partir de elementos de una forma inusual (en forma de pétalos, figuras de encaje irlandés). Combinados, atraerán la atención con su brillo y patrón único.

alfombras de ganchillo

Alfombras de ganchillo de motivos individuales.

Una opción simple, pero práctica y conveniente es usar un tendedero como hilo. Una alfombra así no costará mucho y se teje rápidamente si toma una cuerda gruesa.

alfombras de ganchillo

Alfombras de ganchillo de tendedero

No tire las mantas viejas: harán hermosas alfombras volumétricas. Para hacer esto, las mantas se cortan en tiras, se conectan y se tejen con un ganchillo grande. Debido al grosor de este «hilo», el proceso de tejido lleva muy poco tiempo y el producto final es suave y cálido.

alfombras de ganchillo

Alfombra de tela de ganchillo

Un método original, pero ya apreciado por las mujeres aguja, es el uso de bolsas de basura para crear productos de punto. El material sintético se diferencia de la lana natural en su resistencia, resistencia a las influencias externas, resistencia a la humedad. Una alfombra de ganchillo de este tipo en el baño se puede colocar sin temor; debido a su propiedad de ajustarse perfectamente a la baldosa, protegerá de manera confiable sus pies para que no se resbalen. Es muy simple lavar un producto de este tipo, se seca rápidamente y no pierde su forma original con el tiempo.

alfombras de ganchillo

Práctica bolsa de alfombra de crochet

Materiales

La elección del material para tejer una alfombra es bastante diversa. Al elegir hilo, en primer lugar concéntrese en la habitación. Por ejemplo, solo la lana natural es adecuada para el baño y el inodoro, porque los sintéticos resbalarán mucho. En primer lugar, en popularidad están las alfombras hechas de cordón de poliéster. Dicha alfombra es resistente a la humedad, tiene un efecto de masaje y no acumula polvo. Una alfombra de cordón de poliéster es adecuada para cualquier habitación, desde un pasillo estrecho hasta un baño.

La superficie con relieve y rugosidad también atraerá a los niños. Además, es ecológico e hipoalergénico.

El material sintético mantiene su forma perfectamente, es fácil crear incluso los patrones más difíciles en él. El cordón de poliéster viene en una amplia variedad de colores y tonalidades, por lo que puede encontrar fácilmente la opción perfecta para su interior. La alfombra de hilo de poliéster es resistente a la deformación y alta resistencia al desgaste. Esto se debe a la presencia de una fina fibra dentro del cordón. Esta alfombra es fácil de limpiar y lavar. Lavar a máquina en agua a no más de 30 grados.

El segundo lugar entre el material para alfombras es el yute. Es una planta herbácea de los trópicos y se puede encontrar en regiones de Asia, India y Bangladesh. Esta alfombra es 100% natural y ecológica. La superficie de la alfombra de yute es sedosa, con un ligero brillo.

Mantiene su forma a la perfección, es bastante denso, no se presta al deslizamiento. Ideal para una guardería.

Su característica es una alta higroscopicidad. Es por eso que no se puede usar en un baño o lavadero. Cuando está mojado, se vuelve más que su peso, se seca durante mucho tiempo. Se recomienda la limpieza con aspiradora para el mantenimiento.

Los siguientes tipos de materiales también se pueden utilizar para una alfombra de punto:

  • Lana. Mantiene bien su forma, retiene el calor y resiste el deslizamiento. La lana puede ser de camello, oveja, cabra. Si elige hilo para el vivero, primero asegúrese de que no cause alergias. La humedad está contraindicada para una alfombra de lana. Otra desventaja es su alto precio;
  • Hilo especial grueso para alfombras. Es fácil de encontrar en tiendas especializadas. Unas pocas madejas son suficientes para una alfombra de tamaño mediano. También se necesitan agujas de tejer grandes para tejer. El producto resulta muy suave, elástico;
  • La ropa. Las alfombras de tela son brillantes y originales. Si tienes camisetas viejas, ropa de cama o simplemente telas sobrantes, puedes crear fácilmente hilos de punto con ellos. Vale la pena cortar la tela en trapos largos. Este método ayudará a crear un producto verdaderamente único;
  • Alfombra de pelo largo. Es muy fácil hacerlo con sobras de hilo. Para la fabricación, necesitará cartón para espacios en blanco, hilos de diferentes colores;
  • Hilo de cinta. Este hilo es bastante grueso, de 7 a 9 mm. El producto resulta denso y mantiene bien su forma. Debido a su gran tamaño, la alfombra se teje muy rápidamente.

Cuando se trata de colores, evita los colores pastel claros. Tal alfombra perderá rápidamente su apariencia atractiva. Para alfombras pequeñas, puede elegir hilo acrílico o semi-lana. Para alfombras grandes, use cuerda, tela, hilo grueso.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Tipos y forma

Una alfombra de punto cubrirá fácilmente el piso frío y decorará la habitación, hará que la habitación sea más cómoda y hogareña. La elección de formas y tipos es lo suficientemente grande como para elegir la opción ideal para el interior. La alfombra suele estar tejida a ganchillo. Tal producto es adecuado para principiantes en tejido. El más fácil de ejecutar es el modelo de una pieza. Puedes tejer fácilmente cualquier tamaño de alfombra como esta.

Si ya tiene experiencia en crochet, considere modelos de alfombras de punto a partir de los motivos:

  • Para una sala de estar, es adecuada una alfombra hecha de motivos redondos. El producto constará de círculos de tamaños diferentes o idénticos, conectados entre sí. Con un cierto nivel de habilidad, puedes crear un efecto cuadrado;
  • Se prefieren las alfombras hexagonales para baños y aseos . Este producto es muy delicado y ligero;
  • En cuanto a la guardería , debes elegir una alfombra con arcos. Ate círculos de hilo multicolor brillante, combine en una alfombra grande y complemente el producto con semicírculos de arco iris. La alfombra se verá muy original y colorida.

Una alfombra redonda simple retiene bien el calor, la tela cuando se teje resulta ser densa y sólida. Básicamente, para una forma redonda, se usa crochet sin crochet o tejido. Las alfombras caladas se ven aireadas y elegantes. Retienen menos calor y no son adecuados para la habitación de un niño, ya que son demasiado delgados.

Tal alfombra sirve más como elemento decorativo.

Una alfombra cuadrada se ve más interesante si comienzas a tejerla desde el centro de la forma redonda. La forma cuadrada es adecuada para espacios pequeños, es la más impopular. Una alfombra de varios cuadrados se ve más elegante. Por ejemplo, pueden ser de diferentes colores de hilo.

La alfombra ovalada es ideal para espacios alargados y alargados. También se teje con puntos bajos o de ganchillo. Para un producto más denso, debe elegir tejer sin crochet. Al tejer con crochet, la mejor solución sería utilizar una secuencia diagonal con un cambio de color. La forma rectangular de la alfombra es la más común. Por lo general, se teje con tonos alternos de hilo. Una opción común para decorar un producto de este tipo son las borlas alrededor del perímetro de la alfombra. Son fáciles de hacer con el hilo sobrante. Puede usar la opción de unir cuadrados tejidos terminados.

Para la habitación de los niños, teje una alfombra de área de juegos. La forma puede ser redonda, rectangular o inusual. Por ejemplo, en forma de flor.

Vale la pena elegir un material denso para la conveniencia del niño. Sobre una alfombra pequeña, el bebé estará cómodo para sentarse y jugar. Para crear una alfombra grande, vale la pena abastecerse de paciencia y perseverancia especiales. El espacio para crear una alfombra de este tipo debe ser espacioso. Para tejer un producto de gran tamaño, es preferible elegir una forma rectangular o redonda. Para una alfombra semicircular, es adecuado un lugar cerca de puertas interiores o junto a las escaleras. La opinión de que son adecuados para la puerta de entrada es incorrecta. El producto aquí se deteriora muy rápidamente.

Flor

La flor de punto atractiva y aireada es bastante difícil de realizar. Solo las mujeres con aguja experimentadas pueden hacer frente a él, ya que cada bucle debe hacerse estrictamente de acuerdo con el esquema. Saltarse al menos uno de ellos arruinará todo el dibujo.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Sin embargo, existe una encarnación de la «flor» de una manera sencilla. Tejemos cinco círculos idénticos con puntos altos. Luego los conectamos de la siguiente manera: doblamos cada círculo desde dos lados para que se forme una flor con cinco pétalos. Coser los «pétalos» en una «flor». Decoramos el medio con un botón o un pequeño círculo tejido.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Costura

Esta técnica es diferente a la anterior, ya que aquí no se utilizarán agujas de crochet ni de tejer. El material de partida es el mismo hilo. Algoritmo de acciones:

  • Haga un marco de madera para adaptarse a la futura alfombra.
  • Rellene las uñas en lados opuestos a una distancia de 2-3 cm entre sí. No martille completamente el árbol, deben quedar aproximadamente 1-1,5 cm en la superficie.
  • Para la base, tire del material sobre los clavos. Es mejor usar los mismos colores de punto pero pastel.
  • Ahora la parte divertida es tejer. Enhebre un hilo debajo y sobre cada hilo base. Primero ve al lado derecho, luego al izquierdo.
  • Continúe hasta que el plano base esté lleno de tejido.

Un producto tejido en un marco de madera también puede servir como decoración de pared.

Un producto tejido en un marco de madera también puede servir como decoración de pared.

¡Importante! En el proceso, es necesario mover los hilos ya insertados en la alfombra. Esto creará un producto denso.

Cuando todo el espacio está trenzado, queda ocultar los nudos. Para hacer esto, usando un gancho, debe arrastrarlos hacia el lado equivocado. Retire el lienzo del marco y el tapete estará listo para usarse según lo previsto.

Cómo elegir un anzuelo

Cada artesana tiene su propio tipo de gancho prioritario, lo elige a su discreción: aluminio, plástico, acero (metal), madera, hueso o combinado. Sin embargo, el grosor de esta herramienta se selecciona de acuerdo con el grosor del hilo utilizado para tejer y la densidad de tejido deseada.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Al elegir, preste atención a cómo se siente el gancho en la mano, si creará tensión en los dedos durante el uso prolongado. El aluminio es el más demandado por los tejedores debido a su ligereza, resistencia y disponibilidad.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Hilo de punto: características, beneficios.

El hilo hecho de tejido de punto tiene algunas características:

  • elasticidad: el material es muy elástico y la bobina enrollada en sí misma permite tejer dos partes al mismo tiempo, ya que se desenrolla no solo desde el extremo exterior, sino también desde el interior;
  • textura hermosa: los productos hechos de dicho material no son planos, sino muy voluminosos, exuberantes, parecen aireados;
  • larga vida útil: el color del hilo no se desvanece con el tiempo, y los objetos conectados a él se deleitan con su apariencia durante muchos años;
  • precio asequible: el costo del material es bajo, al igual que su consumo, debido al grosor relativamente grande;
  • una variedad de colores y matices, desde «clásico», monocromo, hasta opciones demasiado brillantes;
  • tejer un producto de cualquier tamaño a partir de hilo de punto se produce rápidamente; literalmente, en cuestión de horas, el artículo está listo;
  • Facilidad para trabajar con el material: los hilos son bastante gruesos, lisos, suaves y agradables al tacto. Incluso una persona con discapacidad visual puede tejer con ellos; es casi imposible perder un bucle aquí;
  • El cuidado de una alfombra terminada u otro objeto similar no es nada difícil, ya que el material mantiene bien su forma y se puede lavar fácilmente si es necesario.

El consumo de hilo de «camiseta» depende de la densidad del tejido, el patrón y el grosor de las herramientas.

Hilo tejido

Ventajas y desventajas

Una alfombra tejida tiene ciertas ventajas y desventajas. Presta atención a los principales.

Beneficios:

  • Diseño unico. Puede elegir su propio tono, patrón y forma del producto. Tal alfombra será una manifestación de su gusto e imaginación;
  • Bajo consumo de hilo. Para crear una alfombra de tamaño mediano, solo necesita dos ovillos de hilo;
  • Disfrute del trabajo. Al crear su producto, se relaja y pasa tiempo con su pasatiempo favorito;
  • Las cosas innecesarias se convierten en útiles. Las camisetas o cortinas viejas se convierten fácilmente en un mueble nuevo;
  • Facil mantenimiento. Básicamente, el material para alfombras no tiene pretensiones. Es fácil cuidarlo en casa.

Desventajas:

  • Largo proceso de creación. Esté preparado para dedicar varias horas, o tal vez varios días, al producto;
  • Un resultado inesperado. Puede seguir todas las pautas para elegir un hilo o patrón de tejido, pero es muy probable que obtenga un resultado incorrecto. Además, muy a menudo no se sabe cómo puede afectar el agua al material;
  • Vida útil corta. Una alfombra tejida no es un producto que dure muchos años. Incluso con un manejo cuidadoso, puede perder fácilmente su apariencia atractiva.

Utilizando

Sala de estar: una sala para reunirse con invitados, para celebraciones familiares. Debe decorarlo teniendo en cuenta el estilo de toda la sala (muebles, papel tapiz, candelabro, cortinas). Tendremos que trabajar duro con la elección de la forma y el color.

Vale la pena prestar atención a los colores beige y marrón, que están de moda esta temporada. Un gran círculo, «cubierto» de pequeños, juntos crean la sensación de cortes de madera (quedará genial en una casa de campo).

La estrella se ve interesante, rodeada de alfombras rectangulares.

Livianos, como los productos de encaje, son adecuados para el dormitorio.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

En la guardería, los motivos alegres y la lana suave son apropiados. No se olvide de la seguridad y el respeto al medio ambiente. Un oso de fantasía al aire libre se verá orgánico. No es difícil hacerlo (composición: círculos: seis piezas, una grande, una más pequeña, cuatro incluso más pequeñas), será especialmente agradable tejerlo con un bebé. También será genial crear diseños con otros animales.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Las «trenzas» en el campo están en su lugar. Pueden estar en todas partes: en el piso de la casa, mirador, terraza. Puede disponer los taburetes y utilizarlos como servilletas. Una alfombra de tela es apropiada aquí.

Los productos hechos de hilo también se utilizan como alfombra de pasillo, tanto de forma limpia como después de la expiración de la vida útil, no es una pena tirarlos.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

¡Los productos de nailon viejo también pueden ser útiles! Aquí el énfasis está en la fuerza.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Las alfombras hechas de hilo de hierba se ven suaves y acogedoras. Este modelo quedará genial cerca de tu cama o en la guardería. Las alfombras más impopulares son las cuadradas. Se ve bien en espacios pequeños.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Un ejemplo de un producto tejido a partir de un cordón (al baño).

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Selección de hilo terminado

El hilo de punto suele estar hecho de prendas de punto turcas de la más alta calidad. Hay dos opciones disponibles: producción primaria y secundaria. Estos dos tipos se diferencian en la forma de cortar las materias primas. Los productos hechos con hilos vírgenes son perfectamente lisos y el material en sí está hecho de tejido de punto de una sola pieza. El secundario está hecho de los restos de prendas de punto, incluidas las de calidad inferior, por lo que la presencia insignificante de nudos, conexiones rígidas y sin pintar no se considera un matrimonio. Las diferencias de color, brillo y características de resistencia de ambos materiales son bastante insignificantes.

Hilo de punto terminado

También difieren en el precio (el primario es un orden de magnitud más caro), así como en la forma en que se retuerce el hilo: el secundario es una «cara» torcida hacia afuera, cortada a lo largo de la tela, lo cual es muy conveniente para los principiantes que tejen por primera vez.

Bolas con corazones

Formas de crear alfombras

Hay varias opciones sobre cómo crear una alfombra:

  • crochet, tejido de punto;
  • creación a partir de mallas y nudos;
  • tejido a mano;
  • actuando en la técnica del mosaico;
  • tejer usando un marco, aro;
  • cosido de varias partes;
  • de pequeñas almohadillas, pompones;
  • técnicas mixtas.

Usando cualquiera de estos métodos, es fácil crear no solo una alfombra de noche, sino también una ropa de cama para una mascota, una funda para un taburete, etc.

Crear una alfombra a partir de hilo de punto

Tejido de punto

Las alfombras de punto son la opción de diseño más popular. Para tejer con material de punto, necesitará un gancho o agujas de tejer de 9-15 mm de grosor. El trabajo generalmente se realiza de acuerdo con un cierto esquema.
Aquí hay algunas opciones simples:

  • La alfombra redonda de crochet está tejida desde el centro con columnas con o sin crochet. Los aumentos se realizan en cada fila, 6-8 bucles. La altura de una fila es de hasta dos cm, cada una de ellas se puede hacer en un color diferente;
  • para hacer una alfombra cuadrada, también se teje desde el medio, pero los incrementos no se hacen de manera uniforme en todo el perímetro, sino solo en cuatro lugares, en cada fila en el mismo lugar, tejiendo de cuatro a cinco bucles a la vez en uno;
  • para crear una alfombra ovalada, haga una cadena de diez o más bucles de aire, átela en un círculo;
  • Para tejer un producto rizado, dibuje un boceto, haga un patrón del tamaño y la forma deseados. Se empieza a tejer toda la pieza desde una de las orillas o el centro, comprobando periódicamente el patrón. La construcción de varias partes se «divide» en secciones, cada fragmento se realiza por separado y luego se conectan entre sí, encerrándolo en un contorno de punto común;
  • para hacer un crochet de alfombra calada o agujas de tejer, use los patrones apropiados, repletos de bucles de aire, cadenas de dichos bucles. El tejido se realiza desde el borde o el medio;
  • con agujas de tejer, se teje una alfombra cuadrada desde la esquina, agregando un bucle al final de cada fila. Se recomienda tejer el lienzo terminado a lo largo del borde para ocultar el borde feo. Tejer desde el borde es más fácil, pero no es deseable tejer con una puntada de satén, ya que el objeto se curvará ligeramente;
  • «Tejer a mano» se hace de manera similar a tejer, en lugar de lo cual uno usa las propias extremidades. En este caso, el hilo se dobla en tres o cuatro filas y la alfombra sale muy gruesa.

Alfombra tejida de hilo de punto

Costura

El tejido se realiza utilizando la técnica de macramé, utilizando varios tipos de nudos: los «hilos» individuales se atan entre sí. Para igualar el producto, se fijan trozos de hilo, cuya longitud excede las dimensiones estimadas de la alfombra en 6-8 veces, en la barra transversal o una serie de clavos clavados en el tablero. La distancia entre estos últimos es de un cm y medio.

Alfombra tejida de hilo de punto

No con menos frecuencia, la alfombra se teje en un aro de gimnasia de plástico, un marco de madera o alambre de cualquier forma y tamaño. El hilo de yute se utiliza como base con la que se teje el hilo. Este es un material natural realizado en forma de cuerda, con un espesor de dos a tres mm y más. Se coloca en el marco simplemente enrollando en espiral, manteniendo la distancia de hilo a hilo de 7-10 mm. El tejido se realiza según el principio de un tapiz, alternando tirando del hilo por debajo y por encima del hilo de urdimbre, observando un patrón de tablero de ajedrez. Al tejer en un aro redondo, todos los hilos de la urdimbre pasan por el centro, debes tejer como un tapiz.

Bolas en el suelo

También hay una versión anudada del tejido de alfombras «mullidas». Necesitará un marco con hilos estirados en forma de malla, o una malla confeccionada firmemente, con celdas de 0.5 por 0.5 cm o 0.8 por 0.8 cm. El hilo se corta en trozos de 10-15 cm, cada uno de ellos se ata en una malla hasta no se llenará por completo. Los bordes se pueden recortar con encaje.

Puntadas

La costura de una alfombra suave se realiza a partir de una variedad de pequeñas almohadas hechas de piezas de tejido de punto con cualquier relleno. Las dimensiones de las piezas son de tres a cuatro cm, la forma es cualquiera. El producto a veces está hecho de fragmentos asimétricos, pero más a menudo de fragmentos redondos. Las almohadillas se unen entre sí con hilos a juego y se cosen sobre un trozo de tela gruesa de forma adecuada. No es necesario hacer que el objeto sea monocromático: las opciones con patrones, flores, en forma de animales y pájaros se ven más interesantes.

Alfombra de hilo de punto cosido

Existe otra opción para crear una alfombra redonda y uniforme. Para hacerlo, se teje una coleta de tres a cinco cintas de hilo, de unos cuatro cm de ancho, después de eso, la trenza resultante se coloca en una espiral de serpiente en un círculo, comenzando desde el centro y se sujeta imperceptiblemente con hilos de coser cada dos o tres cm.

Labor de retazos

La técnica del patchwork es la costura patchwork. Para una ejecución independiente, necesitará telas de diferentes colores, al menos dos o cuatro, pero cuanto más, más interesante será el objeto. Los textiles se cortan en cuadrados, con menos frecuencia en triángulos, polígonos del mismo tamaño, que se cosen desde el lado con costuras en una máquina de coser. La tela resultante se cose sobre una base textil densa, los bordes están decorados con una incrustación oblicua.

Alfombra patchwork

Los productos de mezclilla se ven bien: los bordes de las partes no tienen que estar metidos, solo necesita coser cada cuadrado con pequeñas puntadas a máquina, retrocediendo desde el contorno de 5-7 mm, dejando una franja corta. Está permitido el uso de bolsillos, detalles asimétricos, superpuestos e inconsistentes.

Alfombra de cosas viejas

El material puede ser restos de hilo casero, medias sintéticas, ropa de cama vieja, cuerdas, tiras de polietileno de bolsas de basura. Al tejer círculos en el piso con trapos, a menudo se obtienen productos bastante interesantes y originales. Sirven bien en el campo o en la casa de verano. Al tejer, trate de no deslumbrar con flores para que la alfombra se vea elegante.

Alfombras hechas de hilo de punto en un interior moderno

Cómo hacer hilo tú mismo

Las tiras de punto se cortan de cualquier cosa vieja e innecesaria:

  • Camisetas, camisetas;
  • medias, medias, calcetines;
  • vestidos, jerséis;
  • faldas de punto, pantalones.

Para comenzar a hacer hilo, todos los lugares innecesarios se cortan del producto de punto: sisas, pliegues, decoración, etc. La parte restante se corta en espiral, en una tira, con un ancho de uno y medio a dos cm.

Hilo de punto hecho en casa

No solo se permite usar jersey para el trabajo. Las alfombras para el baño, el inodoro, el pasillo, donde se «desgasta» una gran cantidad de suciedad, polvo, se crean a partir de «hilo» de polipropileno cortado de bolsas de colores. Este último puede ser nuevo o usado. También hay un cordel de polipropileno de colores que se vende en madejas de 50-100 metros o más.

Enredos de colores

Colores, estilo

Las alfombras caseras son apropiadas en todas las habitaciones y en casi cualquier estilo de interior:

  • loft: los productos de ganchillo encajarán bien en ese interior. Los colores preferidos son marrón-gris, beige-rojizo, cualquier tono de madera;
  • modernas: se recomiendan alfombras de colores lisos. Si hay varios de ellos en una habitación, está permitido hacer un acento brillante;
  • alta tecnología: los colores principales aquí son gris, azul, plateado. Los artículos hechos de textiles con lurex son perfectos;
  • país: opciones a cuadros, tejidas a partir de muchos cuadrados separados, rectángulos. Solución de color: negro y rojo, gris burdeos, etc.
  • retro: aquí son adecuados los productos cortados de prendas de punto o jeans hechos con la técnica de patchwork;
  • boho: todos los artículos son lo más brillantes y coloridos posible. Los colores principales son burdeos, verde terciopelo, amarillo anaranjado, azul profundo, cobre, etc.
  • Japonés: alfombras redondas y cuadradas en colores neutros, predominantemente claros, se encuentran dispersas por todas partes aquí, reemplazando las sillas.

Alfombra brillante hecha de hilo de punto

Alfombras nudosas

Estas interesantes alfombras se ven más voluminosas, por lo que retienen mejor el calor. Es una decoración perfecta para una habitación infantil. Nuestras instrucciones paso a paso lo ayudarán a organizar la guardería de la manera que siempre quiso.

Los artículos de diseño son caros y los artículos hechos a mano son originales, se gasta muy poco dinero en materiales para ellos.

  • Se deben tejer varios puntos altos de una columna, para que tengan una parte superior común.
  • El número de puntos altos es igual al número de segmentos de alfombra.
  • El bulto se cuenta como 1 columna, comenzando desde la siguiente fila y luego tejido en zigzag.

Existen varios patrones de tejido para tales alfombras que le permiten obtener productos más voluminosos.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: