Los artículos de interior de bricolaje todavía están de moda. Añaden originalidad a la casa, le dan un aspecto acogedor. Las alfombras hechas con amor por el hogar son prácticas y al mismo tiempo son capaces de cargar de buen humor a todos los miembros del hogar. Y tejer alfombras de ganchillo en sí es una experiencia emocionante.
Este tipo de artesanía alivia el estrés, se adapta a un estado de ánimo pacífico y afable. Las alfombras decorarán el pasillo y la sala de estar, complementarán el interior de la guardería y calentarán cómodamente las piernas en el baño o inodoro.
Se pueden utilizar como capa para silla, sofá, silla o taburete. Cubrir una mesita de noche o una cómoda con un producto de punto calado transformará toda la habitación y creará un ambiente acogedor.
Sobre hilo
Hay varias recomendaciones de expertos en su campo en la elección del hilo. Para que el producto sirva durante mucho tiempo y conserve su apariencia original, debe dar preferencia a los tipos de hilo sintético: este es el famoso acrílico, pero también puede usar algodón natural (aunque no se mantendrá caliente).
También es necesario aclarar que para las alfombras de ganchillo es mejor usar hilos más gruesos; esto permitirá incorporar una tela más gruesa, que no es inferior en términos de mantener el calor con los productos lanudos estándar. Para hilos gruesos, los ganchos # 5-8 funcionarán. Es fácil decidir el tamaño del lienzo: se recomienda atar la muestra con un cuadrado de 10×10 cm del hilo seleccionado, plancharlo o lavarlo y secarlo. En la muestra terminada, se miden las dimensiones obtenidas y se determina el número requerido de bucles para el tejido adicional.
Para tejer, puede usar cualquier patrón de servilleta: una manifestación de imaginación será una excelente opción de diseño a partir de un modelo simple.
¡Ser creativo!
Intenta hacer la belleza tejida tú mismo. Le diremos cómo tejer alfombras ordinarias y únicas con patrones y descripciones. Antes de comenzar a trabajar, debe decidir el esquema de color y elegir un modelo que se adapte orgánicamente al interior de su hogar o país.
En busca de inspiración, busque imágenes de artículos similares en Internet. Muchos de ellos son simplemente asombrosos en belleza. Le mostraremos qué pueden ser las alfombras de punto, le enseñaremos cómo tejer modelos populares hoy en día, simples y hermosos.
No siempre es necesario tener mucha experiencia y habilidad de costurera para crear una obra maestra tejida. Hay modelos que un principiante también realizará, pero la gracia y la belleza de un producto de punto serán innegables.
Alfombra de flores
Si se teje con un cordón de poliéster, entonces el diámetro será de 2 metros, de un cordón de algodón: 2,5 metros. El tejido debe comenzar con un círculo. Para hacer esto, haga el primer bucle y recolecte 6 bucles de aire, ciérrelo en un anillo con un poste de conexión. Además, el patrón de tejido se ve así:
- En lugar del primer crochet doble, monta tres bucles de aire de elevación.
- Tejer 17 puntos altos.
- Con cadena de elevación, solo 18 elementos.
- Conecte con el tercer bucle de la cadena de elevación; resultó ser un círculo uniforme.
- En la siguiente fila, alterna el bucle de aire (VP) y el punto bajo, el resultado serán 18 arcos.
- A continuación, haga una columna de conexión y realice un grupo de tres con un punto alto (CCH), para esto, realice dos VP, tres CCH en el mismo bucle, habrá 4 bucles en el ganchillo, tejerlos, hacer tres VP y cerrar con un círculo usando SS, en como resultado de tejer una fila, se obtiene un círculo con pétalos.
- Termine la fila, inicie tres VP, conecte el SS a la parte superior del grupo inicial.
En esta etapa, la alfombra del futuro parece una pequeña flor. Repita las siguientes filas desde el primer punto, aumentando los arcos en un bucle. Como resultado, crecerá una alfombra muy original con una textura calada.
Variaciones infantiles
Los niños prefieren sus propias habitaciones con muebles adecuados; todo debe ser luminoso y fabuloso. Por tanto, la tarea de los padres es tener en cuenta cada detalle. Si antes no se ocupaba de comprar muebles o artículos textiles para una habitación infantil con estampados adecuados, hoy puede solucionar fácilmente la situación:
- Primero, obtenga cortinas con un patrón infantil para la habitación del niño.
- En segundo lugar, reemplace la manta oscura existente en la cama con una versión infantil brillante.
- En tercer lugar, ¡teje una alfombra! Pero no simple, sino especial, en forma de cualquier animal.
¿Crees que tejer alfombras de animales es difícil? En absoluto: aquí solo los círculos, óvalos, cuadrados, hexágonos, rectángulos y otras figuras conectadas por separado se recopilan correctamente en una sola composición
…
Por ejemplo, puedes distinguir tejer una simple alfombra en forma de oso:
- ate la cara del oso: un círculo simple de un tamaño adecuado en un tono gris;
- orejas de oso – 2 semicírculos blancos y grises;
- la nariz del oso es un círculo blanco, y el triángulo está cortado de ante negro (luego cosido);
- mejillas de oso – 2 círculos de tono rosa;
- pestañas: 2 partes hechas de gamuza, que también se cosen luego en los lugares designados.
El resto de las alfombras para niños están tejidas según el mismo principio: ¡muestre su imaginación y no busque dificultades en los modelos! ¡Todo ingenioso es simple!
Para artesanas experimentadas
Las artesanas experimentadas pueden elegir patrones y variaciones más complejos para tejer el producto, donde la mayoría de las técnicas usan columnas que son difíciles de tejer. También debe tenerse en cuenta la compatibilidad de patrones complejos: las piñas se combinan con conos y conos con motivos florales, etc. Pero aún debe presentar varios modelos para tejer alfombras a ganchillo.
Una alfombra basada en la servilleta «Grand»
Puede tejer fácilmente alfombras a partir de patrones de servilletas y aquí, si es necesario, puede aumentar el tamaño del lienzo futuro combinando o «encajando» varias filas con ciertos patrones. Así que la servilleta «Pineapple Song» impulsó a las artesanas experimentadas a tejer sobre la base del patrón de alfombra existente, llamado «Grand». El nuevo modelo encaja perfectamente en el diseño de interiores provenzal, rococó, barroco, clasicista, gótico más lujoso o estilo imperio. No hay nada difícil en tejerlo: lo principal es usar los esquemas dados con una descripción:
El modelo presentado se recomienda para una ejecución independiente en blanco, pero si es necesario, se tienen en cuenta los tonos de hilo que son más atractivos y adecuados para el esquema de color de la habitación. La alfombra terminada simplemente se empapa en agua fría y se coloca sobre la tela; puede inmediatamente en el piso hasta que se seque por completo.
Calado de piña
Además, la alfombra en consideración resulta conveniente para que la implementen aquellas artesanas que no pueden aumentar de forma independiente los patrones a los tamaños de lienzo requeridos. Una alfombra calada con piñas adicionales se puede tejer de dos maneras.
El primer método implica comenzar a tejer inmediatamente de acuerdo con el esquema 2, donde se recluta el número requerido de bucles de aire, pero teniendo en cuenta la relación propuesta. Además, el tejido se realiza según el patrón sin desviaciones.
El segundo método implica aumentar el tamaño de la alfombra: comienzan a tejer de acuerdo con el esquema 1 en la cantidad requerida, y solo entonces pasan al esquema 2, presentado anteriormente. Resulta que los «ventiladores» calados de la cadena de bucles de aire pasan suavemente a las columnas con ganchillo en la parte central. Por lo tanto, puede «ajustar» las dimensiones de la banda terminada.
Calado azul simple pero atractivo
Una alfombra calada se puede tejer con un patrón más simple; aquí solo es importante colocar correctamente los pétalos de los puntos altos ordinarios. Por lo tanto, se propone utilizar el diagrama a continuación, que ayudará a encarnar un modelo de alfombra de crochet completamente atractivo y versátil: cambie el tono y obtendrá una versión completamente diferente del lienzo.
Alfombras de paquetes
Las alfombras de los bolsos se tejen con la misma técnica que las camisetas y los tejidos de punto. Aquí también deberá cortar tiras largas de las bolsas y usar un patrón de alfombra de ganchillo más simple. No se recomienda recurrir al uso de un patrón de calado, porque la unión de los hilos del paquete puede estar disponible para el público.
Por supuesto, las alfombras de bolsa no se usan en todas partes; se pueden colocar en el país, ya que dicha aplicación le evitará la molestia de limpiar la habitación de la suciedad y la tierra del jardín. Pero las mujeres expertas en aguja usan fácilmente hilos agrupados para tejer una alfombra en el pasillo de un apartamento; esto es conveniente y elegante. El siguiente es un video completo de una clase magistral de tejido de un producto similar.
Dónde encontrar una fuente de inspiración
Para tejer una hermosa alfombra, es recomendable tener una ilustración en color con una imagen de muestra frente a tus ojos. La forma más sencilla es buscar fotos de alfombras tejidas en Internet.
Hoy en día, muchas artesanas caseras están felices de subir fotos de su trabajo a Internet. Esta plataforma ilimitada les brinda grandes oportunidades. Muchos de ellos comienzan sus páginas, ayudando con consejos, consultando e indicando a los principiantes dónde comenzar a trabajar. Cómo convertirte tú mismo en una costurera de primera clase.
El intercambio de información se produce a través de Internet, la colección más accesible de datos necesarios para muchos manuales individuales en forma de literatura impresa.
Los tutoriales en vídeo detallados se reconocen como el mejor tipo de formación. Puede estudiar los patrones y descripciones de tejer ciertos modelos de alfombras durante mucho tiempo y con esmero. No es el hecho de que la información se asimile correctamente. Las designaciones, los signos, las acciones de cifrado son a veces incomprensibles. Habiendo visto el proceso, puedes aprenderlo y llevarlo a cabo sin miedo a equivocarte.
Preguntas populares de principiantes.
Los novatos suelen estar interesados en:
Cuál es la mejor forma de elegir colores. En este caso, la atención se centra en la combinación de colores. Sobre la interacción de tonos brillantes, suaves o rugosos. Si recuerdas que es difícil encontrar muchas tonalidades de colores «alegres» entre las sobras de lanas domésticas, debes combinar lo que parecen tonos sombríos. Con un enfoque hábil, los colores brillarán de una manera nueva.
Cómo elegir el gancho correcto. Esta herramienta, al igual que las agujas de tejer, tiene sus propias variedades. Para que en el proceso de tejer la alfombra, tus dedos no sientan tensión, es importante saber qué crochet es mejor usar. Esta herramienta, como se dijo, tiene varios tipos.
Ganchos de plástico conocidos, madera, metal (acero), aluminio. Hay hueso, así como opciones combinadas. Los tipos enumerados son atractivos, cada uno a su manera. Algunos son más populares, por ejemplo, los ganchos de acero o los combinados.
Otros tipos tienen menos demanda (madera, hueso). Para que la alfombra no salga dura, sino agradable al tacto, la elección del gancho no es menos importante que la selección de colores.
De principiante a profesional
Todos los maestros tienen una gran escuela a sus espaldas, cuya formación puede que aún no haya terminado. Para los principiantes, inscribirse en clases de artesanía de primaria y progresar más a la clase magistral promete ser un período interesante en la vida. Alguien lo llama pasatiempo, pasatiempo. Alguien comienza a ver esto como su vocación.
Decoraciones para el Año Nuevo: ideas de decoración y opciones para decorar una casa y un apartamento para las celebraciones de Año Nuevo (135 fotos)
Decoración de ventanas: ideas simples y una descripción paso a paso de la decoración de ventanas de bricolaje (110 fotos y videos)
Pastel de pañales: una descripción paso a paso de cómo hacer un pastel de pañales. 115 fotos y videos de cómo crear un regalo
Las alfombras tejidas son solo el comienzo de una carrera creativa. Esto puede ir seguido de manteles calados, colchas y otras cosas voluminosas.
Técnicas de tejido
Las alfombras para el hogar tejidas con hilo pueden tener la forma de una tela sólida de cualquier forma con un algoritmo de tejido diferente. Por ejemplo, los rectangulares se tejen en filas rectas, como en las agujas de tejer. Y los redondos parten del bucle central, luego se tejen en redondo.
Para las alfombras de punto hechas con la técnica del filete, la base es una malla de base, en la que se agrega un montón de hilo, por ejemplo, de «pasto». Y de estilo uniforme, los fragmentos tejidos por separado en forma de cualquier figura se combinan en un magnífico lienzo «a partir de motivos».
Le mostraremos a los principiantes paso a paso cómo crear una alfombra de diferentes formas a partir de hilo con sus propias manos.
Flor
La flor de punto atractiva y aireada es bastante difícil de realizar. Solo las mujeres con aguja experimentadas pueden hacer frente a él, ya que cada bucle debe hacerse estrictamente de acuerdo con el esquema. Saltarse al menos uno de ellos arruinará todo el dibujo.
Sin embargo, existe una encarnación de la «flor» de una manera sencilla. Tejemos cinco círculos idénticos con puntos altos. Luego los conectamos de la siguiente manera: doblamos cada círculo desde dos lados para que se forme una flor con cinco pétalos. Coser los «pétalos» en una «flor». Decoramos el medio con un botón o un pequeño círculo tejido.
Cómo elegir un anzuelo
Cada artesana tiene su propio tipo de gancho prioritario, lo elige a su discreción: aluminio, plástico, acero (metal), madera, hueso o combinado. Sin embargo, el grosor de esta herramienta se selecciona de acuerdo con el grosor del hilo utilizado para tejer y la densidad de tejido deseada.
Al elegir, preste atención a cómo se siente el gancho en la mano, si creará tensión en los dedos durante el uso prolongado. El aluminio es el más demandado por los tejedores debido a su ligereza, resistencia y disponibilidad.
Tejer alfombras de cordón.
Las alfombras de cordón están muy gofradas. Añaden encanto al interior. Usamos dos tipos de cordón: algodón y poliéster. Todas las alfombras de cordón de algodón natural son más sostenibles. Resultan ser pesados, debido a esto, yacen de forma estable en el suelo.
Las alfombras de cordón de poliéster son populares debido a la practicidad de su material y su hipoalergenicidad. Son fáciles de limpiar y no pierden su forma y color incluso después de un uso prolongado. Es mejor elegir un esquema más simple para ellos.
Alfombra de cosas viejas
El material puede ser restos de hilo casero, medias sintéticas, ropa de cama vieja, cuerdas, tiras de polietileno de bolsas de basura. Al tejer círculos en el piso con trapos, a menudo se obtienen productos bastante interesantes y originales. Sirven bien en el campo o en la casa de verano. Al tejer, trate de no deslumbrar con flores para que la alfombra se vea elegante.