Las flores en el interior son siempre suaves, hermosas, femeninas. Flores frescas en macetas y jarrones, estampados florales brillantes de papel tapiz o textiles sin duda añaden comodidad, suavidad y armonía al espacio habitable. Todos estamos acostumbrados a tales soluciones, muchas personas están felices de usar hermosos motivos florales al decorar sus hogares.
Las alfombras con estampado floral se han ganado un lugar de honor en interiores al estilo provenzal, shabby chic, art nouveau, country country y otros. Los colores brillantes y ricos o pálidos y raídos de superficies suaves encajan perfectamente en un espacio confortable, ayudando a crear una atmósfera especial llena de belleza, tranquilidad y tranquilidad.
Pero las alfombras en forma de flores son mucho menos comunes. Su apariencia extravagante sorprende, admirándolos en la tienda, no todos los compradores se atreven a comprar un producto así para su propia casa. Es realmente difícil colocar con éxito una alfombra de este tipo, pero nada es imposible, y si tiene el coraje, considere esta opción.
¿Es necesario en absoluto?
Hace varias décadas, una alfombra se consideraba un indicador de estado, solo unos pocos podían permitirse comprarla y, por lo tanto, la gente ahorraba su último dinero y compraba al menos una pequeña pista. Hoy en día existen otros materiales: linóleo, laminado y parquet, que, con una selección hábil, se ven impresionantes y tienen una ventaja innegable: ¡facilidad de cuidado! Pero esta es una opción para personas muy entusiastas que no quieren dedicar demasiado tiempo a limpiar y pensar en cómo elegir una alfombra para el interior. Las fotos de tales habitaciones son ascéticas y espaciosas, pero ¿se sienten cómodas? Como regla general, no. Es por eso que las alfombras son inmortales, y por caprichosa que sea la moda, pueden cambiar la estructura del material, la forma, el color, incluso el propósito, pero nunca pasarán al olvido.
Alfombra de rayas multicolores en una cocina luminosa
Cómo elegir la alfombra adecuada para su interior
Habiendo concebido para decorar una casa o apartamento con alfombras, necesita conocer algunos criterios básicos en los que debe confiar al elegir el detalle interior deseado. Se trata de forma, tamaño, color, material y compatibilidad con el medio ambiente.
Alfombra ligera en el interior de la sala de estar.
Flores bajo los pies todo el año
¿Qué mujer no sueña con admirar hermosos ramos de flores todos los días? Alfombras con sus lujosas rosas favoritas, magníficas orquídeas, brillantes gerberas acarician la mirada, llenando el alma de calidez y alegría. Los amantes de la belleza simple y discreta de las flores silvestres adorarán las alfombras con margaritas, acianos y tréboles.
Las flores son familiares y exóticas, elegantes y modestas, terrestres y extraterrestres, gigantes y en miniatura. Entre las muchas opciones, seguro que encontrará la que mejor se adapte a su hogar. ¿Sabías que según tus preferencias florísticas puedes definir tu carácter?
Cómo elegir una alfombra de piso para su interior
Para observar la armonía externa, debe recordar una regla simple: la cantidad de cobertura no debe ser más de un tercio de la habitación. Esto significa que las versiones son posibles: una alfombra grande en el centro o dos equivalentes en diferentes zonas, por ejemplo, una en el centro, la segunda en la parte más alejada entre el televisor y el sofá, o en diferentes lados de la cama, si es un dormitorio. Lo principal es que juntos no cubren más de un tercio de la habitación.
Consejo: Sin embargo, las alfombras grandes hacen que las habitaciones sean visualmente más pequeñas, especialmente si son de tonos oscuros, y una alfombra pequeña se verá bastante cómica en una habitación grande. Es necesario correlacionar claramente tales cosas.
Relación correcta entre el tamaño de la alfombra y el tamaño de la habitación
Forma y contenido
Las formas de las alfombras de hoy no solo repiten todo tipo de formas geométricas: círculos, óvalos, polígonos, cuadrados, trapecios, etc., sino que también se producen en forma de flores, animales, gotas, copos de nieve e incluso fantasmas. Las fantasías de los diseñadores, a menudo, borran por completo todos los marcos imaginables.
Una mesa redonda y una alfombra redonda decorarán el comedor.
¿Cómo ser? Idealmente, debe tener en cuenta la geometría de los muebles, si predominan las mesas rectangulares, los sofás, los gabinetes, lo mismo debe ser la alfombra adyacente, lo mismo con círculos y óvalos. Sin embargo, los decoradores modernos aseguran que todo es posible hoy. Si desea agregar una nota de negligencia a la elegancia clásica, no dude en agregar, incluso en el piso de la sala de estar, la biblioteca o el dormitorio grande, hay una rosa de té o un fantasma blanco. Lo principal es no frecuentar: tales elementos deben funcionar en contraste y estar en una sola copia, de lo contrario se perderá el efecto de sorpresa y entusiasmo.
Las alfombras rectangulares en mal estado agregan un toque de informalidad al interior y crean un ambiente más relajado
En cuanto al contenido, el material puede ser cualquiera, así como la longitud del pelo (todas las alfombras se dividen en pelo corto, pelo medio y pelo largo).
Materiales:
- Lana. Este es un clásico costoso, pero de alta calidad, tales productos se producen en fábricas de lana de oveja, son agradables al tacto, lo suficientemente elásticos y capaces de servir fielmente hasta por 50 años, permaneciendo casi en su forma original. Se distinguen por tonos tranquilos y son adecuados para cualquier tipo de interior. Sin embargo, también hay desventajas: se ensucian muy rápidamente y las polillas pueden comerlas o estropear el moho, tendrá que tratar con medios especiales y controlar la humedad de la habitación.
Las alfombras de lana se ven caras y lucen lujosas en un interior clásico
- Seda. Este lujo radiante es incluso más caro que la lana, pero la calidad se amortiza rápidamente. Las alfombras de seda son increíblemente duraderas y hermosas, porque la textura del material brinda una oportunidad única para trabajar cualquier imagen con la mayor claridad posible. Las alfombras de seda son tan exquisitas que a menudo se las compara con los lienzos de los grandes pintores y se ahorran para colocarlas en el suelo, utilizando sofás y camas como colchas.
La alfombra de seda se combina armoniosamente con los artículos domésticos antiguos en el baño.
- Viscosa. Esto es arte artificial, se parece mucho a la seda, pero en realidad es celulosa. No sólo reproducen la calidad de los dibujos detallados de las «obras maestras» de seda, también no se arrugan, no se limpian con el tiempo, no se ensucian particularmente y, lo más importante, son varias veces más baratas. Es una solución ideal para todas las familias con niños, gatos y perros: económica y hermosa.
Alfombra de viscosa en el interior del salón.
- Nylon. Se trata de alfombras hechas de poliamida, que dan patrones brillantes, alta resistencia y tasas de desgaste, elasticidad interesante y una cualidad muy importante para familias con niños pequeños: no se incendian. Entonces, si, como en Regreso al futuro, su hijo o hija prende fuego accidentalmente a la alfombra de la sala de estar, sea amable con ellos.
Alfombras de nailon brillantes en el interior del pasillo.
- Polipropileno. Estas son las alfombras más económicas, bonitas, lisas, brillantes y fáciles de cuidar, pero su vida útil es corta, su máximo es de 5 años. Por otro lado, brindará la oportunidad de actualizar el interior.
Alfombra de polipropileno en la habitación de los niños.
- Poliéster. Se parecen a sus homólogos de lana, son casi igual de suaves y resistentes al desgaste, se ven lujosos en una versión de pelo largo y también retienen bien el calor, ideales para salas de estar. Pero también hay dos inconvenientes: «disparan», el poliéster es un acumulador ideal de electricidad estática, y no retienen bien su forma si hay que lavarlos, o si algo los ha deformado.
Las alfombras de poliéster se ven lujosas en un interior moderno
Al elegir una forma y material, todo se basará en el tamaño del presupuesto, el método de aplicación y las circunstancias que lo acompañan: la presencia de niños pequeños y animales. Por supuesto, puede gastar dinero en una alfombra blanca como la nieve con un pelo largo natural, pero ¿tiene sentido cuando su perro la pisotea, un gato negro la obstruye o los niños la pintan? ¿O tiene sentido colocar una fina alfombra de seda hecha a mano en el suelo cuando sería mucho más apropiado reclinarse como colcha en un dormitorio oriental?
Si todos en su casa están ordenados, puede permitirse colores claros y una composición natural, en otros casos, los sintéticos también son adecuados, la decisión dependerá de las fantasías y la prudencia de los propietarios.
Consejo: los diseñadores notaron un momento muy hermoso: las cortezas de pilas largas combinan muy bien con la chimenea, ubicada en esta zona, son las que mejor crean una sensación de calidez y comodidad.
Alfombras de pelo largo en el interior del dormitorio.
Cómo combinar el color de la alfombra con el interior.
Dado que las alfombras no se compran para la temporada, sino durante muchos años, la elección del color es muy importante, está directamente relacionada con el patrón. Si no está seguro de si un color vibrante le conviene, existe una paleta versátil que funcionará perfectamente en cualquier tipo de interior. Este es un beige multifacético y diferentes tonos de marrón, desde café, chocolate hasta casi burdeos. El mismo esquema será con la elección del patrón: discreto y fluyendo suavemente entre sí, patrones, formas geométricas, ondulaciones o simplemente fluyendo entre sí en tonos del mismo color.
Se pueden crear acentos de colores brillantes en el interior con una alfombra
Los amantes de la extravagancia pueden elegir lo que su corazón desee, confiando en solo 4 puntos de la combinación, que ajustarán ligeramente la dirección y no dejarán que la fantasía los lleve en dirección al mal gusto.
Con qué se debe combinar el color de la alfombra:
- el tono general del papel tapiz o la pintura;
- cortinas de muebles;
- cortinas
- recubrimiento de piso.
Consejo: las alfombras pueden ser del mismo esquema de color que las paredes, los muebles y las cortinas, pero no deben elegirse exactamente para que coincidan con el piso, ya que se «fusionarán» con él y el interior perderá su acento brillante.
Combinación armoniosa de alfombra con el interior: repetición de motivos florales de papel tapiz y alfombra.
La psicología de los colores
Entonces, ¿cuál te gusta más? Los crisantemos son adorados por los amantes responsables y decididos de la perfección, las violetas son introvertidas que prefieren un buen libro a una compañía alegre, las rosas son señoritas autosuficientes y seguras de sí mismas, y los claveles son niñas educadas, discretas, pero a veces obstinadas.
Los lirios son elegidos por personas enérgicas y orgullosas, las orquídeas son de naturaleza compleja, extraordinaria y caprichosa, las gerberas son amables, simples y abiertas, y las peonías son personalidades bastante contradictorias, a veces vanas. ¿Te reconociste a ti mismo?
Variedades
Hoy en día, las flores en las alfombras a menudo se representan en un estilo particular, complementando el patrón principal con un marco floral o una decoración simple. El patrón aquí está en tándem con formas geométricas y es la forma clásica de un cuadrado, rectángulo o círculo. En oferta, a menudo puede encontrar este tipo de productos de alfombra. Son económicos y coincidirán con el tamaño de su billetera.
Pero hay un tipo especial de alfombras que sorprende a la imaginación con su forma y estructura de color no estándar. Estas son alfombras escultóricas en forma de corazón, luna, flor única o inflorescencia , que se caracterizan por bordes o esquinas desiguales: pétalos, imágenes volumétricas y líneas suaves de textura.
Este tipo de atributo es popular no solo por su belleza y singularidad, sino que también brinda sentimientos similares a un estado de ánimo brillante de verano.
Las alfombras en forma de flores están disponibles en una selección de diferentes parámetros: tamaño, color y tipo de imagen. Rosas, margaritas, gerberas, lirios: puede elegir absolutamente cualquier boceto que complemente perfectamente su interior. Con este suelo podrás disfrutar del mundo de los colores sin salir de casa.
La forma no estándar del producto se puede utilizar en habitaciones pequeñas como revestimiento del piso principal, por ejemplo, en un baño o pasillo, así como para crear zonas acogedoras en una habitación, cerca de una cama o un sillón junto a la ventana. Son sencillas, cómodas, prácticas, caben fácilmente en cualquier habitación, son fáciles de limpiar y se pueden quitar siempre que sea posible.
¿Como escoger?
Existen ciertas reglas para combinar colores y objetos en el interior, a partir de las cuales debe elegir una alfombra:
- Puedes elegir una alfombra a juego con el color de los muebles, que estarán ubicados en la misma habitación. Pero no se limite a una paleta de colores. El palacio debe destacarse entre los matices de textura o imagen.
- Haga coincidir los muebles con el color opuesto, o, más simplemente, juegue el juego «blanco y negro». Esto agregará sabor al diseño y no se verá simple y sin sabor.
- Combine con una sombra de piso invertida. El mismo esquema funciona aquí que en el segundo párrafo, solo el fondo del piso en sí y la alfombra que se encuentra en él deben ser opuestos.
- Combina el color de las grandes superficies verticales de la habitación, como cortinas, paredes, puertas. La alfombra debe repetir aproximadamente su tono y no ser demasiado llamativa.
- Seleccione manchas de color en la habitación y haga coincidir el color del producto similar a ellas. Puede elegir con seguridad el tono de la alfombra para que coincida con el color de la lámpara de araña, el cuadro, el puf u otros atributos que componen el diseño de la habitación.
- No olvides que no siempre es correcto centrarse en la alfombra, pero es importante que siga siendo el único detalle de color en el interior.
Si el atributo no encaja orgánicamente en el entorno, puede apoyarse en otros detalles del mismo color, por ejemplo, una almohada decorativa o un panel de pared.
Características y Beneficios
Las alfombras en forma de flor son una solución de diseño original que le permite agregar una atmósfera especial a la habitación. Debido a su forma inusual, siempre atraen la atención y ayudan a distraerla de rincones antiestéticos e imperfecciones de la habitación.
Los productos no son lienzos con motivos florales: las alfombras están hechas con la forma de una gran flor realista en un esquema de colores brillantes.
Las flores maxi son muy coloridas y se pueden dividir en:
- flores individuales
- exuberantes inflorescencias o ramos.
pros
Las alfombras de flores tienen muchas ventajas:
- están hechos de fibras de origen natural, artificial y mixto, teniendo en cuenta las preferencias de los compradores;
- tienen diferente longitud de pelo y estructura de tela, por lo que difieren en textura;
- tenga una rica gama temática de «variedades» de colores, realizada en una versión lacónica o en forma de un patrón de color complejo con efecto de volumen;
- con la elección correcta, son adecuados para diferentes ideas de diseño estilístico, y se combinan adecuadamente con los elementos interiores existentes;
- pueden ser acentos individuales de una habitación o ser parte de un conjunto, lo que le permite crear un arreglo floral a pedido del usuario;
- tener una amplia gama de tonos de color, lo que le permite elegir un producto que combine con la alfombra principal o pequeños elementos de estilo (cortinas, lámpara de pie, lámpara de mesa, almohadas decorativas);
- más fáciles de cuidar que las clásicas alfombras familiares, se pueden limpiar, no son onerosas para secar;
- según el modelo y el método de fabricación, difieren en tamaño, lo que le permite colocar con éxito la alfombra en una habitación de cualquier tamaño;
- se llevan a cabo de forma masiva en equipos especiales o en un estudio creativo por encargo, así como de forma independiente en el hogar utilizando medios improvisados;
- son un tema de regalo favorito para ellos mismos o para las personas cercanas a la celebración: tales cosas siempre son necesarias y, debido a la forma no estándar, serán recordadas durante mucho tiempo por aquellos a quienes se las presentaron.
Estos accesorios enfatizan la singularidad del estilo y el gusto especial de los propietarios de la casa.
No están destinados a zonas de alto tránsito, no se deben colocar muebles sobre ellos: se trata de elementos de diseño decorativo que deben colocarse en un lugar llamativo y sirven más como decoración que como alfombra.
Desventajas
Las alfombras con forma de flor son modelos de alfombra no estándar. Con una forma inusual y un esquema de color único, son inferiores en tamaño a los modelos estándar, ya que no cubren la parte principal del área deseada (de hecho, estas son alfombras).
Su exceso no siempre luce armonioso en el interior, ya que es el tamaño de las flores lo que reduce visualmente cualquier área de la habitación, haciéndola más pequeña y en altura. La compra debe pensarse cuidadosamente, teniendo en cuenta todos los matices del interior, de lo contrario, el fondo general puede parecerse a una casa de muñecas.
No debemos olvidarnos del estilo: las flores limitan la idea, como ellos mismos la plantean. Si confía únicamente en una apariencia atractiva al comprar, puede destruir la idea general del interior.
Las desventajas incluyen el costo. Dichos productos son mucho más caros que los modelos habituales de planta rectangular, cuadrada, redonda u ovalada. El precio de los modelos pequeños de un dibujo lacónico es de 3.000 rublos para un lienzo con un diámetro de 70×70 cm. Las opciones de presupuesto de 65×65 cm costarán 1.500 rublos, pero se verán más simples.
Dimensiones
Vale la pena considerar que debe comprar una alfombra de acuerdo con las funciones que realizará en interiores. Pero antes de elegir un producto, debe decidir sobre algunos puntos: debe comprender si un producto de alfombra debe servir como aislamiento para el piso o simplemente decorar una habitación, si los muebles se colocarán sobre él o cerca de él, y decidir en qué habitación estará. Y solo después de tomar decisiones, puede elegir el material, la densidad, el color del producto y, por supuesto, el tamaño de la alfombra:
- Se considera que la forma más popular de colocar el producto para el piso es cuando el mueble está completamente sobre la alfombra. Es mejor colocar un sofá, sillas, mesitas de noche y mesas a un lado, ocupando la mitad o un tercio del producto de alfombra, así la alfombra unirá todos los elementos del interior y estará en perfecta armonía con todos los detalles circundantes.
- Se considera una buena opción si el mobiliario ocupa toda el área del aislamiento. Aquí hay que tener en cuenta que es mejor dejar una pequeña distancia de 35-40 cm entre la pared y el borde de la alfombra para mantener la simetría de la habitación.
- La siguiente opción es importante al elegir una alfombra de pelo alto. Debe elegirse menos que el área de la habitación para que las patas metálicas planas de los muebles no se apoyen sobre el producto de alfombra terminado, de lo contrario, pueden arruinar la apariencia de la alfombra o dejar una abolladura inexacta en ella. En este caso, el tamaño del revestimiento del piso se correlaciona mejor con el área central de la habitación. Si su elección cayó sobre una alfombra con una imagen grande, vale la pena dejar un pequeño espacio entre los muebles y el patrón de 15-20 cm. De lo contrario, los colores no coincidirán con el diseño de la habitación.
Al elegir una cubierta para un dormitorio, debe cumplir con reglas simples: debe quedar parcialmente debajo de la cama y sobresalir otros 50 cm en todos los lados.Si la habitación no permite tener una alfombra grande, puede arreglárselas con alfombras pequeñas no estándar en ambos lados de la cama.
Esto agregará originalidad al interior de la habitación y agregará un toque de originalidad al diseño.
Aprenderá más sobre cómo hacer su propia alfombra floral a continuación.
Materiales
La lana se considera un material tradicional para la fabricación de alfombras. Las alfombras de lana están tejidas con lana de oveja duradera. La pila flexible tiene propiedades contra incendios, por lo que si ocurre un incendio, no debe temer que se propague. La vida útil de dicho producto es de 40 a 50 años. Pero no olvide que este es un material caro. Para adquirir este tipo de lujo, es necesario desembolsar bien.
Entre otros materiales, comunes:
- El material que no es inferior en características a la lana es la seda . Las alfombras de seda cuestan significativamente más que las alfombras de lana, y sus revestimientos son más fuertes y atractivos debido al brillo excepcional del pelo. Tal alfombra puede durar más de 50 años.
- Las alfombras de poliamida son una bendición para los diseñadores modernos. Tienen una serie de propiedades positivas: imagen de alta calidad, resistencia, propiedades contra incendios, brillo de la fibra.
- Las alfombras de viscosa son un buen análogo de las fibras naturales. Los hilos de viscosa son fáciles de teñir, por lo que es más fácil crear recubrimientos brillantes y ricos con un ligero brillo con ellos, que conservan su color durante mucho tiempo.
- Las alfombras de polipropileno son fáciles de usar y poco exigentes de mantener. El hilo de este material es absolutamente liso, que no deja que la suciedad entre en sus fibras. Dichos recubrimientos son lo suficientemente brillantes, pero, desafortunadamente, no son duraderos. La vida útil de las alfombras de polipropileno es de 4-5 años.
- El sustituto de la lana puede ser una alfombra de poliéster sintético. Su pelo largo luce digno y es capaz de decorar una habitación donde la belleza de la alfombra y sus características térmicas son importantes. El poliéster es fácil de limpiar, lo que sin duda merece una valoración positiva.
- Se puede comprar una opción más laboriosa en términos de fabricación si elige una alfombra tejida a mano. El trabajo del maestro que ha emprendido un proceso tan complejo será excepcional en su desempeño y ciertamente original, porque el boceto del atributo de la habitación futura se desarrolla individualmente para usted.
Este tipo de alfombra puede decorar no solo el suelo de la habitación, sino también paredes, sillas, e incluso ser una capa para sillones o sofás.
Cómo elegir una alfombra para su interior: algunos puntos útiles adicionales
Qué más debemos saber al elegir una alfombra:
- El producto no debe emitir olores fuertes o extraños.
- Las alfombras de lana deben impregnarse con compuestos especiales repelentes de polillas.
- Si está buscando una alfombra de salón hecha a mano, también debe mirar del revés. El adorno y el color deben coincidir completamente con el anverso. Además, siempre debe haber la firma del autor.
- Si comienza a salir pelusa de la alfombra que acaba de comprar, no se asuste. Durante los primeros días esto es normal, algunos escombros son naturales debido al almacenamiento y transporte.
- ¡Más duro no significa mejor! Mucha gente cree que cuanto más pesada es la alfombra, mejor y más rica es, nada de eso. Más a menudo, el mismo medio «más duro»: más difícil de mover, lavar y cuidar.
- A los niños les gustan mucho las cosas inusuales y hay alfombras que no se ajustan a la descripción clásica. Pero estos productos también son duraderos y resistentes al desgaste y, lo que es más importante, son interesantes para los niños. Por ejemplo, algunos artículos de cuero con entretejidos de otros materiales y colores brillantes. Pueden contener marcas «deprimidas» o elementos en relieve. No son tan caras, pero en la habitación de los niños lucen interesantes todo tipo de alfombras de panda o imitaciones para arena con ranuras a juego con los pies.
Inusual alfombra de hilos multicolores en el dormitorio de un adolescente
Elegir una alfombra para el interior de cualquier habitación es importante, pero no tan difícil como parece. Lo principal es recordar y comparar algunos criterios simples: tamaño, forma, color, compatibilidad. No olvides llevar contigo las dimensiones calculadas y registradas del lugar donde será la actualización. E incluso el surtido más grande no hará que se confunda y cometa un error al elegir.
Colores y forma
La gama de alfombras con forma de flores es tan multifacética como las propias flores. Los productos están hechos en colores coloridos pero apagados, lo que los hace lucir elegantes y con estilo.
La forma también es digna de mención: las flores son una vista superior, vista lateral, en forma de planta realista o estilización, que recuerda al dibujo de un niño. La atención se centra en plantas delicadas y lujosas que transmiten un carácter diferente:
- rosas
- manzanilla;
- gerberas;
- amapolas
- peonías.
El producto puede estar hecho en colores naturales o diferir en tonos no naturales. Algunos modelos tienen tonos más cercanos a las alfombras clásicas, por lo que no se destacan del fondo general. Otros, por el contrario, crean un patrón 3D que, cuando los colores están saturados, se ve hermoso y apropiado en la decoración interior.
Los tonos más exitosos de la paleta de colores son verdes celestiales y realistas, naranjas, amarillos arenosos, rosas pálidos, burdeos, lilas y azules agradables. El color puede variar según la dilución.
Al mezclar tonos, se obtienen transiciones suaves que crean la ilusión de volumen.
Consejos para elegir
Para que la compra sea exitosa, lucir hermosa en la habitación, por favor con calidad y ser duradera, vale la pena tomar nota de algunos consejos útiles:
- la base de la alfombra debe ser fuerte: el pegado es inaceptable, vale la pena elegir entre mimbre (con desviación del hilo de urdimbre) o mecanografiado (realizado mediante el método de punzonado con aguja);
- es importante realizar la compra en persona, en una tienda de confianza y con buena reputación;
- vale la pena prestar atención al olor: un producto de calidad no tiene tintes venenosos ni pegamento tóxico;
- es importante prestar atención al relleno: la estructura debe ser uniforme, recortada uniformemente, sin parches de calvicie ni grumos;
- Es deseable una prueba de elasticidad: una alfombra de alta calidad restaurará su forma original inmediatamente después de doblarla;
- la pila de la alfombra no debe sacarse de la base al tirar de ella.
Al elegir una alfombra de flores para una habitación específica, vale la pena considerar varios puntos:
- si la habitación está oscura, la sombra de la flor debe ser clara;
- para un niño, puede comprar tres flores diferentes de una forma simple con una siesta corta, organizándolas según el tipo de camino;
- Las flores delicadas (rosas, peonías) son preferibles para el dormitorio;
- las margaritas, gerberas, amapolas son adecuadas para la sala de estar;
- no debe cargar una habitación pequeña con una gran cantidad de alfombras: solo una, ubicada junto a la cama, un escritorio, un sillón;
- para crear la ilusión de un ramo y, al mismo tiempo, aumentar el área de cobertura, puede comprar una alfombra de inflorescencia: encajará armoniosamente en el estilo de la habitación con soporte de color en pequeños elementos de detalles interiores.
Aprenderá más sobre alfombras en forma de flores en el siguiente video.
<< Atrás
La alfombra en la habitación
Siguiente >>
Alfombras, ganchillo