- Características y alcance
- Variedades
- Principales fabricantes
- Reglas de selección
- Consejos de aplicación
La soldadura es uno de los principales consumibles (consumibles) que se utilizan en el proceso de soldadura. Y para que la soldadura sea confiable y hermética, necesita buenas herramientas y, lo más importante, las soldaduras adecuadas para soldar, y las empresas de fabricación trabajan constantemente para mejorarlas. Las soldaduras de colofonia son uno de estos productos de modernización que simplifican enormemente el procedimiento de soldadura ya que requiere menos consumibles.
Soldar con colofonia
Al ensamblar o reparar placas electrónicas, varios dispositivos eléctricos, componentes de radio se fijan mediante soldadura. Los trabajadores los sujetan a las áreas deseadas con un soldador, donde las soldaduras sirven como consumibles.
Al mismo tiempo, las piezas a procesar permanecen sólidas, no se funden. La aleación se funde, lo que humedece y une los elementos electrónicos. Para una buena adhesión, es necesario limpiar la superficie con fundente . Para simplificar el flujo de trabajo y mejorar la calidad de las uniones, creamos soldaduras de resina universales. Los desarrolladores salvaron a los artesanos de completar sustancias adicionales y realizar operaciones innecesarias al incluir la cantidad óptima de resina en el producto.
Se producen en forma de cables huecos, cuyo espacio está lleno de componentes:
- Colofonia.
- Sintético.
- Lavable con agua.
Soldar con material tubular no requiere fundente adicional, lo que aumenta la productividad. En producción, las soldaduras difieren:
- Contenido de colofonia.
- Alambre grueso.
Los productos terminados salen a la venta en diferentes configuraciones en la forma:
- Bobinas : donde se enrolla un cable de hasta 2 mm de espesor en la varilla. El material de revestimiento es conveniente para usar en talleres domésticos e industriales, solo es necesario seleccionar los parámetros.
- Tubos : se forman para trabajar en casa debido a la pequeña cantidad en un juego.
- Bahías , que son más adecuadas para empresas industriales. Aquí se embala alambre de diferentes tamaños, el comprador elige el grosor y la longitud según sus necesidades.
Al elegir, el consumidor confía en la comodidad y calidad del trabajo realizado. Para procedimientos estándar con modos de ejecución conocidos, cualquier marca de la categoría POS: 61 , 60 , 90 es adecuada . El componente principal de estas soldaduras será una aleación de plata o estaño. Resistencia reducida de las juntas, aumenta la suavidad y humectabilidad de las piezas de trabajo.
Para unir metales refractarios, se utiliza un revestimiento sin fundentes internos.
Cómo elegir la soldadura adecuada
Al elegir uno u otro tipo de dicho material, se debe tener en cuenta la conveniencia de realizar el trabajo. En el caso de que se realice un trabajo estándar, puede usar soldadura con cualquier grado óptimo de colofonia. Si trabaja con los llamados materiales PIC, es mejor elegir una soldadura con plata como componente. Esto le permitirá proporcionar un alto valor, suavidad y posterior fuerza de unión.
En cada caso específico, dependiendo de las aleaciones metálicas utilizadas en la soldadura, su punto de fusión puede variar significativamente. La elección en este caso debe realizarse únicamente en función de las características de las principales piezas metálicas que está conectando. Todo esto nos permitirá garantizar la durabilidad de la soldadura realizada y la calidad de dicha unión.
Preste atención también al punto de fusión de la soldadura y el metal. Cuanto más alta sea esta temperatura del metal base, respectivamente, más alto debería ser el mismo indicador para la soldadura. Además del grado de dicho material, también debe decidir el grosor del cable. En este caso, la elección debe realizarse en función del grosor de los productos en sí y del grosor disponible de la soldadura. Si trabaja con un soldador, entonces puede derretir el tamaño necesario de gota de fundente de alambre de cualquier grosor. Si está utilizando soldadura con gas, debe utilizar alambre con un grosor de 0,8 a 1,5 milímetros. Sin embargo, notamos que la composición del material es una característica mucho más importante que su espesor.
Tipos y características de las soldaduras sin colofonia.
Los elementos electrónicos no se conectan mediante soldadura; durante las reparaciones, se utiliza soldadura. Este proceso requiere una buena soldadura y un componente auxiliar: colofonia o cualquier tipo de fundente. La aleación de metal con la que se fijan las piezas humedece las zonas a unir y la colofonia las limpia. La soldadura debe ser térmica y eléctricamente estable.
El material consumible es:
- Sólido con un punto de fusión superior a 450 grados.
- Suave.
Los consumibles se producen:
- Gránulos.
- Con rejas.
- Cable.
- Polvo.
- Frustrar.
- Platos.
Al elegir la soldadura adecuada, tenga en cuenta:
- Propiedades del metal a unir.
- La resistencia mecánica de la soldadura.
- Resistencia a la corrosión con conductividad específica.
Para sujetar las placas en equipos de radio, se utiliza la marca POS-61 debido a la temperatura de fusión aceptable (hasta 190 grados). Si trabaja con un dispositivo sensible al sobrecalentamiento, elija POSK 50-18. Para procesar objetos con propiedades sólidas, el marcado PMC es adecuado, que incluyen cobre y zinc. «PSr» indica una aleación de plata con aditivos en diferentes porcentajes:
- Estaño.
- Dirigir.
- Cobre.
- Zinc.
También hay muestras en las que, además del componente metálico, se añade fósforo.
Propiedades generales de las soldaduras
Según su finalidad, los consumibles con y sin colofonia, realizan una tarea, soldar elementos electrónicos. Puedes enfatizar lo mismo:
- Forma, si la producción produce soldaduras en forma de alambre.
- Alto grado de humectación de las superficies a unir.
- Usando una herramienta para el trabajo: un soldador.
- El proceso se lleva a cabo con calentamiento y fusión de la soldadura.
- Composición de aleación para bajas temperaturas de fusión.
- Fácil soldadura.
Hay muchos tipos diferentes de soldaduras a la venta, lo que facilita la elección.
¿Cuál es la diferencia entre consumibles?
Una misma característica crea tanto la similitud de los productos entre sí como la diferencia. Esta es su fabricación en forma de alambres. Pero en muestras sin colofonia:
- No hay espacio hueco, están completos.
- Para soldar, debe usar un fundente por separado.
- Además de los tipos de alambre, se producen varias configuraciones y formas: capas, polvos.
Todos los artículos con relleno interior:
- Tienen apariencia tubular.
- El espacio hueco está lleno de resina.
- Las operaciones de soldadura se realizan sin fundente.
- No apto para metales refractarios.
El maestro elige la composición con la que le conviene trabajar en cada caso concreto.
¿Quién debería usar cada una de las soldaduras y cuándo?
El técnico de radio utiliza un elemento tubular, cuya cavidad está llena de colofonia, cuando es necesario soldar:
- En el dispositivo, repare el dispositivo electrónico.
- Zonas de pequeño tamaño, utilizando tubos o kit de carrete.
- En una empresa industrial, en presencia de una bahía, de conformidad con el cumplimiento de todos los procesos tecnológicos y propiedades del metal que se está soldando.
- Con puntos de fusión bajos.
Soldar sin rellenos internos le permite realizar acciones con diferentes:
- Metales refractarios.
- Condiciones de temperatura de fusión en función de la composición de la aleación.
- Elementos sensibles al sobrecalentamiento: fusibles, transistores.
- Productos de ingeniería de radio: cables, tableros técnicos.
- Estañado y unión de piezas de cobre y bronce para obtener una costura sellada.
El maestro determina el área de trabajo y elige la sustancia adecuada para un trabajo específico. Es bueno conectar las partes de la radio con alambre relleno de colofonia. Para conectar elementos hechos de bismuto o cadmio, es mejor seleccionar una soldadura y un fundente separados que cumplan con los requisitos de las aleaciones.
Características y alcance
La soldadura de colofonia es un material económico y de alta calidad que es versátil y se puede utilizar para soldar una amplia variedad de metales. Esta soldadura ya incluye un fundente (una sustancia para eliminar óxidos de la superficie para soldar), cuyo papel lo desempeña la colofonia, que lo libera de la necesidad de comprar y usar materiales auxiliares. La colofonia simplifica la fusión del material de relleno, lo que contribuye a un aumento de la calidad de la soldadura fuerte realizada.
Debo decir que el porcentaje de colofonia está en la cantidad ideal, si bien al usarlo por separado, existe el riesgo de llevar menos o más consumibles . Todo esto tiene un efecto positivo en la calidad de la soldadura producida. El siguiente aspecto positivo de esta soldadura es su bajo punto de fusión , lo que permite excluir cambios en la estructura del metal principal que se une.
Las soldaduras con colofonia se practican en el campo de la electrónica, la ingeniería eléctrica y al realizar trabajos de estaño.
Variedades
Por el momento, la soldadura de colofonia se produce en varias variaciones. Es habitual distinguir entre dichos consumibles basándose en el contenido cuantitativo de colofonia, la sección transversal del alambre y algunas otras características distintivas. Hay una opción de soldadura, tanto para uso doméstico como industrial . Este consumible se produce de esta forma.
- Bobinas . Este es un material de relleno multifuncional que se puede practicar tanto para soldadura profesional en talleres como para radioaficionados comunes en casa. La sección transversal del cable puede variar de 0,8 a 2 mm. Debo decir que es muy práctico utilizar este tipo de bobinas. Todo lo que se requiere es seleccionar el grado correcto de soldadura y calibre de alambre.
- Tubos (tubos) . En este formato, la soldadura se produce solo para uso doméstico. El tubo contiene un suministro mínimo de consumibles, por lo tanto, si se requieren grandes volúmenes, es necesario comprar inmediatamente una gran cantidad de tubos o comprar material en una bobina.
- Bahías . Contienen una gran cantidad de soldadura, por lo que este diseño está destinado, por regla general, a aplicaciones industriales. La sección transversal del cable puede ser muy diferente, según los requisitos específicos de los consumidores. Las bahías en sí también pueden ser de diferentes tamaños, lo que simplifica enormemente su uso.
Reglas de selección
Al elegir cualquier tipo de soldadura, la tarea clave es crear un sujetador confiable y de alta calidad que dure mucho tiempo. También se debe tener en cuenta la conveniencia de hacer el trabajo. La elección de la soldadura se realiza de acuerdo con las siguientes características.
- Materiales a procesar. Se requiere conocer las características exactas de los materiales que se están soldando. Existe un umbral térmico para fundir piezas frágiles, triodos, condensadores, etc. Cuanto mayor sea la temperatura a la que se funde el metal base, mayor será el mismo coeficiente para la soldadura. Los radioaficionados utilizan materiales de bajo punto de fusión.
- La estructura de la soldadura se selecciona de acuerdo con las características del espesor, el propósito del producto. Al soldar cables, otros componentes grandes, se permite el uso de materiales refractarios.
- Ciertos episodios requieren la selección de la mejor conductividad eléctrica. La resistencia del estaño es más baja que la del plomo, y se utilizan tipos de soldadura más costosos en PCB de alta frecuencia.
- Fabricante . La selección del fabricante de la soldadura es extremadamente importante, porque depende de cuál será la vida útil futura del producto.
Siempre se puede encontrar una soldadura similar si no hay un fabricante adecuado disponible en el mercado. Puede ser la marca más cercana de esta serie o un fabricante extranjero. En cualquier situación, es necesario observar la correspondencia de las características de la soldadura y el producto.
Para soldar, debe utilizar materiales de alta calidad, su costo es bajo y el rango en el mercado es colosal.