La videovigilancia inalámbrica Wi-Fi exterior es un análogo de las cámaras de video con un «sistema circulatorio». Este sistema de vigilancia está ganando cada vez más popularidad en la actualidad, ya que tiene una serie de ventajas y se utiliza cuando es imposible tender cables por diversas razones. La elección de dicha opción para la vigilancia de seguridad le permite obtener no solo la movilidad total del sistema, sino también una alta calidad de comunicación.
Cómo funcionan los sistemas de videovigilancia inalámbricos
Las cámaras inalámbricas diseñadas para la vigilancia al aire libre son dispositivos que los propietarios de casas particulares y empresas utilizan con éxito. Representan un sistema de seguimiento de seguridad listo para usar ensamblado en un caso.
Este sistema funciona sobre la base de la transferencia de datos grabados por una cámara de video a través de tecnología Wi-Fi y proporciona monitoreo de video del territorio sin usar una conexión por cable. De la misma manera, hay una retroalimentación con la cámara: puede controlarla de forma remota, enviar comandos, ver videos en tiempo real a través de Internet.
Tal sistema de vigilancia transfiere datos a una grabadora de video, que puede estar ubicada fuera de la instalación monitoreada o ubicada a una distancia considerable de las cámaras de seguridad. Para transferir una imagen, dicho dispositivo no necesita estar conectado a una computadora.
La cámara IP se conecta a la red a través de Wi-Fi y, por lo tanto, transmite la imagen legible al DVR. Los datos pueden grabarse tanto en el disco duro de la grabadora como en la tarjeta SD integrada en la cámara, o guardarse en el almacenamiento en la nube, cuyo acceso está estrictamente limitado. Algunas cámaras tienen la función de visualizar imágenes en modo online, lo que permite el seguimiento desde cualquier tableta, smartphone o portátil. Todas estas capacidades están determinadas por la funcionalidad de cada dispositivo específico.
¡Importante! Al utilizar servicios en la nube, el dispositivo de vigilancia no necesita necesariamente un «intermediario» en la grabadora de video, ya que toda la información se almacena en la nube y se puede leer desde cualquier dispositivo conectado a Internet y que tenga acceso al almacenamiento en la nube.
Las cámaras IP pueden ser simples: aquellas que simplemente realizan vigilancia por video y transmiten datos a un servidor o grabadora de video. Otros, más complejos, están equipados con funciones multifuncionales:
- estructura antivandálica para proteger la cámara de daños;
- mecanismo giratorio, gracias al cual la cámara se puede programar para cambiar el ángulo de visión automáticamente o rotarlo en el momento en tiempo real;
- el dispositivo puede estar equipado con una interfaz web, que permite conectarse a la cámara directamente a través de su propia dirección IP y transmitir video a su teléfono inteligente, tableta o computadora en tiempo real (tecnología P2P);
- la presencia de una tarjeta SD incorporada, que le permite no perder datos, incluso si se pierde la conexión a Internet o Wi-Fi; la cámara simplemente transferirá la grabación de datos a la memoria incorporada;
- sensor de movimiento incorporado, cuya sensibilidad se ajusta manualmente, lo que le permite grabar cuando se activa el sensor, y no constantemente;
- una señal de alarma que emite la cámara cuando se activa un sensor de movimiento;
- configurar modos de grabación de video;
- función de visión nocturna, gracias a un dispositivo IR integrado en la lente, que emite rayos infrarrojos invisibles a la visión humana;
- El módulo Wi-Fi ya puede estar integrado en el DVR o directamente en la cámara, y los modelos más simples se pueden conectar a su propio enrutador.
Como podemos ver, las capacidades de la videovigilancia inalámbrica son amplias y se pueden adaptar individualmente a las necesidades del comprador. La calidad de imagen de las cámaras digitales es bastante alta, lo que permite distinguir rostros o matrículas de personas en la grabación. A menudo, la matriz tiene parámetros de 1,3 megapíxeles. Para una observación muy detallada, vale la pena elegir cámaras con una matriz de 5 megapíxeles o más.
Matriz de cámara.
Además, los fabricantes suelen proporcionar protección en dos fases para los datos transmitidos por los dispositivos:
- Protección por contraseña, que imposibilita que los usuarios que no tienen acceso al repositorio puedan ver los registros.
- Cifrado de video contra la interceptación mediante un codificador integrado que protege el protocolo de transmisión inalámbrica digital de acuerdo con un algoritmo determinado
Estos mecanismos de protección hacen que el uso de videovigilancia Wi-Fi sea una forma bastante confiable de controlar el área protegida. La distancia de los dispositivos de seguimiento desde el DVR puede alcanzar los 100 m, aunque gracias a las antenas direccionales amplificadoras especiales, esta distancia se puede aumentar significativamente. También es importante que no haya objetos que obstruyan el alcance del dispositivo: paredes, particiones, otros objetos grandes que son impenetrables para la señal de Wi-Fi, porque un alcance de 100 m se logra solo con línea de visión directa.
¿Sabías? En los EE. UU., Wi-Fi está tan extendido que muchas personas optan por no pagar por Internet y utilizar redes públicas gratuitas.
Un sistema de videovigilancia inalámbrico para exteriores puede incluir de una a varias cámaras, cada una de las cuales estará ubicada en diferentes zonas del objeto monitoreado, proporcionando el máximo ángulo de visión. Pero en este caso, debe asegurarse de que todos los dispositivos estén aproximadamente a la misma distancia del punto de acceso; de lo contrario, la comunicación puede fallar.
El principal problema en la instalación de videovigilancia inalámbrica es el acceso a la red. Hay cámaras que funcionan con batería extraíble o recargable, pero hay que cargarlas con frecuencia y la carga puede agotarse en el momento más inoportuno, por lo que se pueden perder algunos datos. Se recomienda elegir dispositivos que funcionen en la red, luego tendrá que pasar un cable desde cada dispositivo a la toma de corriente más cercana, pero no es necesario pasar un paquete de cables al DVR; debido a esto, se logra una alta movilidad de los dispositivos.
Cuando no puedes prescindir de la videovigilancia Wi-Fi
La necesidad de una videovigilancia inalámbrica surge cuando es necesario realizar una videovigilancia de un objeto, pero la instalación de un sistema cableado no es posible. Pueden ser tales casos:
- es físicamente imposible estirar los cables de las cámaras al DVR;
- se han realizado costosas reparaciones en el terreno donde se requiere observación, y el tendido de cables puede estropearlo y causar daños;
- los cables interrumpen la arquitectura y el diseño del medio ambiente;
- existe la necesidad de la movilidad de las cámaras de videovigilancia (por ejemplo, si el monitoreo se lleva a cabo sobre el equipo de reparación y la cámara debe llevarse detrás cuando se realiza el trabajo).
En la mayoría de los casos, los propietarios de casas privadas y pequeñas empresas eligen un sistema de videovigilancia inalámbrico para la función de seguridad. La razón de esto es cierta falta de confiabilidad del sistema de seguridad para los dispositivos de videovigilancia Wi-Fi, porque los atacantes pueden descifrar la contraseña para ver grabaciones, así como interrumpir la señal de Wi-Fi, lo que se hace fácilmente utilizando bloqueadores ordinarios y económicos o incluso medios electrónicos improvisados. Si se interrumpe la señal de Wi-Fi, el dispositivo deja de transmitir datos al DVR, lo que se convierte en un agujero de seguridad.
A diferencia de la videovigilancia Wi-Fi, los sistemas cableados son mucho más difíciles de piratear. La instalación de cámaras IP es relevante cuando no hay oportunidad de tender cables y está seguro de que la señal Wi-Fi a la que está conectado el dispositivo no será interrumpida por intrusos.
¡Importante! Incluso un hacker de nivel medio es capaz de descifrar un mensaje cifrado y obtener acceso a los datos. Esto significa que cualquier información transmitida a través de una red Wi-Fi no puede garantizar la seguridad completa de sus datos.
Lo que generalmente se incluye en un kit listo para usar
Muchos fabricantes de sistemas de seguridad CCTV ofrecen kits listos para usar. Tal kit implica la presencia de todos los dispositivos necesarios para el monitoreo. A menudo incluye:
- Cámara IP (puede haber más de una, en promedio 4);
- grabador o receptor de video con módulo Wi-Fi incorporado;
- unidad de alimentación para cada una de las cámaras;
- fuente de alimentación para la grabadora de video;
- a menudo incluye un mouse USB;
- sujetadores para montar cámaras;
- CD-ROM que contiene software para el sistema e instrucciones interactivas;
- folleto en papel con instrucciones.
Además, el paquete puede incluir un enrutador Wi-Fi y un disco duro.
Qué considerar al elegir un kit de videovigilancia Wi-Fi
En primer lugar, debe decidir el propósito de instalar este sistema. De esto dependerá el número de cámaras utilizadas y su equipamiento con parámetros adicionales.
Entonces, puede elegir una cámara elemental que transmita continuamente la grabación a la grabadora, o un modelo más complejo capaz de:
- realizar vigilancia nocturna (iluminación IR);
- grabar sonido;
- rotar, lo que le permitirá cambiar el ángulo de visión;
- grabar video en una tarjeta SD, para que la grabación continúe incluso si se pierde la conexión Wi-Fi;
- reaccionar al movimiento.
También es importante tener en cuenta el detalle de la imagen que necesita. Si basta con capturar objetos y cambios en el espacio observado, las cámaras con una matriz de 1,3 megapíxeles serán suficientes. Pero si necesita un alto nivel de detalle para ver caras y pequeños detalles, entonces vale la pena elegir un dispositivo con una matriz más compleja.
¡Importante! El rango de señal de los grabadores de video industriales con un módulo Wi-Fi incorporado puede exceder significativamente la longitud estándar de 100 metros y alcanzar los 400-500 metros o más. Sin embargo, el uso de un dispositivo con una potencia tan alta requiere una licencia y aprobación de las autoridades de seguridad gubernamentales.
La adaptabilidad del dispositivo a las condiciones climáticas también es importante. La cámara debe ser capaz de soportar altas y bajas temperaturas, estar protegida del polvo y la humedad y tener una cubierta protectora para garantizar que la lluvia y la nieve no sean accesibles al objetivo.
El tamaño de los dispositivos y su configuración se seleccionan por separado para cada objeto protegido. Las cámaras estándar están ubicadas bastante alto y fuera del alcance de otras personas. Los dispositivos de vigilancia antivandálica están hechos de material duradero y tienen una forma óptima, lo que dificulta la destrucción del dispositivo. Las mini cámaras ocultas se pueden instalar en una variedad de lugares y monitorear en secreto de otros.
Por supuesto, también hay que tener en cuenta al fabricante, porque es él quien garantiza la calidad de sus productos. Desafortunadamente, no encontrará marcas de fama mundial que produzcan sistemas de videovigilancia inalámbricos, ya que este método de seguimiento de seguridad no es lo suficientemente confiable y no es utilizado por corporaciones realmente serias y grandes.
En la mayoría de los casos, la instalación de un sistema de vigilancia inalámbrico es bastante simple y no requiere la participación de especialistas. Los kits listos para usar generalmente implican la autoinstalación de dispositivos por parte del usuario. Sin embargo, tenga en cuenta los objetos en los que se montarán los dispositivos; en algunos casos, es posible que necesite la ayuda de profesionales, porque se elige un lugar de difícil acceso o hay objetos que bloquean la señal en la plaza, y no sabe cómo colocar las cámaras para que la calidad de la comunicación con ellos sea confiable.
¿Sabías? Las microondas y el Wi-Fi tienen mucho en común : ambos dispositivos emiten ondas de radio en el rango de frecuencia de microondas de 2,4 GHz.
Revisión de kits listos para usar para videovigilancia inalámbrica
Los fabricantes ofrecen opciones tanto económicas como más caras para los kits de videovigilancia inalámbricos listos para usar. Las diferencias en ellos son la funcionalidad de los dispositivos, la cantidad de cámaras y la calidad de los materiales con los que están hechos los dispositivos.
Echemos un vistazo más de cerca a varias opciones:
- Oltec NVR-KIT-41 es una versión relativamente económica de un sistema de seguimiento de video (cuesta alrededor de $ 170). El kit incluye 4 cámaras, un DVR, un mouse y un cable de red. Resolución: 1 megapíxel. Hay un sensor de movimiento y un modo de cambio de día y de noche gracias a la iluminación IR con un alcance de hasta 20 m. El cuerpo de los dispositivos es de metal. Temperatura de trabajo de -30 a +45;
- SITITEK Street – Esta opción ya es más cara, costará alrededor de $ 240. El conjunto incluye un receptor y 4 cámaras para todo clima con un micrófono incorporado, iluminación IR (alcance de hasta 10 m) y un detector de movimiento. Matriz: 1,4 megapíxeles. Y el rango de temperatura de funcionamiento varía de -20 a +60;
- KIT IP WI-FI CoVi Security NVK-2003 : tendrá que pagar alrededor de $ 500 por este sistema. Se suministra completo con un DVR equipado con un disco duro de 3 TB, 2 cámaras con un módulo Wi-Fi incorporado, iluminación IR (alcance de hasta 30 m) y una matriz de 1,4 megapíxeles. Hay un mecanismo de oscilación. Pero la temperatura de funcionamiento no es del todo adecuada para el invierno, de 0 a +40, aunque el dispositivo aún implica un uso en exteriores;
- 4FullHD Wi-Fi 9900 es una opción más cara, cuesta hasta $ 700. El kit incluye 4 cámaras con matriz de 2 megapíxeles, iluminación nocturna hasta 20 m, módulo Wi-Fi incorporado, micrófono y ranura para una tarjeta SD de hasta 128 GB. También hay un DVR con un procesador de doble núcleo y un disco duro interno de hasta 6 TB. Además, el kit incluye un disco duro adicional de 1 TB y un enrutador Wi-Fi. La temperatura de trabajo de los dispositivos es de -20 a +50 ° С.
¿Sabías? El Wi-Fi moderno se basa en el desarrollo de Hedy Lamarr para el control remoto de torpedos. En Hedi, lo notable fue que se la conoce principalmente como una actriz escandalosa de los años 30-40, que comenzó a actuar al desnudo.
Principales características funcionales
Cámara IP inalámbrica: funcionalidad básica
Las cámaras IP WiFi modernas tienen una serie de características únicas que las diferencian de los sistemas cableados analógicos. Debido a la posibilidad de transmisión de señales sin cables, así como a su tamaño compacto y alta movilidad, estas cámaras son muy fáciles de instalar y, si es necesario, cambian fácilmente de ubicación sin la ayuda de especialistas. La mayoría de las cámaras Wi-Fi pueden funcionar como un punto de acceso, lo que facilita la conexión a ellas directamente desde una computadora portátil, PC o teléfono móvil de forma inalámbrica y ver la imagen de la cámara. Para ello, existen aplicaciones especiales que son adecuadas para todos los sistemas operativos móviles e informáticos modernos.
Con la ayuda de tales cámaras, puede configurar fácilmente la transmisión de la transmisión de video a Internet; solo necesita conectarlo a un enrutador conectado a la computadora, ingresar la dirección IP en el navegador (la dirección IP, así como el inicio de sesión con la contraseña deben escribirse en las instrucciones o en la parte inferior de la cámara), haga todo lo necesario configuración, luego desconecte el cable de la cámara y conéctelo a través de Wi-Fi. Ahora queda configurar la transmisión de la señal a Internet mediante un programa especial, que en algunos casos viene con el kit, o descargarlo de Internet.
Algunos dispositivos están equipados con un sensor de movimiento e iluminación IR. La presencia del primero le permite comenzar a grabar solo después de la aparición de movimiento en el campo de visión de la cámara, lo que ahorra espacio en el disco y también simplifica la tarea de ver el archivo. La iluminación por infrarrojos, invisible para el ojo humano, permite realizar videovigilancia incluso en completa oscuridad.
Como opción adicional, el fabricante a veces implementa la capacidad de grabar en un almacenamiento interno: tarjeta Micro SD. Esta función puede resultar muy útil en algunas situaciones, por ejemplo: si se interrumpe la señal, la cámara IP con WiFi grabará lo que está pasando en la tarjeta, por lo que no te perderás nada importante cuando se pierda la conexión. También puede resultar útil para la grabación sin conexión de un evento fuera del hogar o momentos simples de la vida.
En algunos casos, los fabricantes de cámaras de seguridad inalámbricas WiFi las equipan con un mecanismo giratorio que se puede controlar de forma remota. Gracias a esta función, puede cambiar el campo de visión de la cámara a su gusto, directamente desde su teléfono inteligente o computadora.
Si desea instalar videovigilancia encubierta en casa, en el campo o en su oficina, necesitará cámaras en miniatura especiales. Puede conocer qué modelos de cámaras ocultas existen en este momento, así como los matices de su instalación y posibles problemas con la ley, puede hacerlo aquí.
Cámaras IP WiFi con función online
Hoy en día, las llamadas cámaras de videovigilancia en la nube están ganando gran popularidad, que son capaces de transmitir un flujo de video a Internet con mayor visualización en línea en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El servicio IVideon puede considerarse legítimamente un pionero en el campo de la videovigilancia en línea en Rusia, y ahora daremos un ejemplo de cámaras CCTV buenas y elegantes con el apoyo de este servicio en la nube.
Cámara en la nube Nobelic NBQ-1110F
Otra cámara HD IP con WiFi del servicio IVideon es la elegante cámara Nobelic NBQ-1110F recientemente lanzada con función online, que es un poco más barata que ocO, pero tiene características casi idénticas, y en algunos puntos incluso la supera. La cámara Nobelic tiene un ángulo de visión aún más amplio: 125 ° horizontalmente, y la resolución de la matriz es de 1280×960. También hay una iluminación IR, una tarjeta Micro SD incorporada, que, por cierto, viene en el kit (16 GB), comunicación de audio bidireccional, un detector de movimiento y sonido, y otras pequeñas cosas agradables. La cámara también se puede conectar en cuestión de minutos mediante un código QR.
ocO – cámara HD inalámbrica en línea
La cámara más popular de IVideon es una cámara CCTV IP con WiFi con función ocO en línea, que por sus características es bastante versátil y adecuada para una amplia gama de usuarios, desde amas de casa comunes hasta hombres de negocios exitosos.
Por cierto, recientemente publicamos un repaso completo de las características de esta cámara con muchas fotos, puedes leerlo aquí.
La cámara encaja perfectamente en cualquier interior y se convierte en una parte integral de él. Configurar la cámara lleva literalmente unos minutos: todos los pasos iniciales para configurar la cámara se llevan a cabo a través de una aplicación especial para dispositivos móviles con Android e iOS. Las principales características del dispositivo incluyen un amplio ángulo de visión – 120 ° en diagonal, así como grabación en HD, para que ningún detalle pase desapercibido. Entre otras cosas, la cámara ocO tiene comunicación de audio bidireccional: puedes hablar con quien veas gracias al altavoz incorporado. La presencia de detectores de movimiento y sonido permite que la cámara le envíe una notificación a su teléfono móvil cuando ocurran, una gran característica que será útil. cuando la cámara se utiliza como video de niñera para un niño pequeño. También existe la posibilidad de realizar tomas nocturnas gracias a la iluminación IR incorporada. Y, por supuesto, la principal ventaja es la capacidad de monitorear y almacenar grabaciones de forma remota en la nube de IVideon.
KARKAM KAM-001
Cámara IP WiFi para el hogar
Las cámaras Wi-Fi para uso doméstico, a diferencia de las de exterior, no tienen una funda protectora especial, por lo que solo se pueden utilizar en interiores. Dichas cámaras se pueden instalar en una oficina, tienda, apartamento o casa si no existen condiciones desfavorables para operar el dispositivo en estos lugares: alta humedad, altas temperaturas o la posibilidad de vandalismo por parte de personas malignas. Las cámaras WiFi de interior para el hogar vienen en una variedad de tamaños: cámaras estándar, compactas y ocultas.
Las cámaras estándar prácticamente no tienen diferencias externas con los dispositivos analógicos e IP con cable similares y, por regla general, se fabrican en forma de pequeñas cámaras domo o de caja. Los dispositivos en miniatura no se parecen a las cámaras CCTV estándar y tienen algunas similitudes con las cámaras web convencionales en términos de diseño corporal. Las cámaras con Wi-Fi ocultas son muy pequeñas y se pueden instalar sin llamar la atención; a menudo están empotradas en paredes bajo yeso o disfrazadas como elementos interiores, pero esto no es del todo legal.
Cámara IP con módulo WiFi DEFENDER Multicam WF-10HD. ~ 5-7 t. P.
Como ejemplo de una cámara IP en miniatura con WiFi para el hogar, podemos citar un modelo relativamente económico DEFENDER Multicam WF-10HD, con una resolución de grabación de 1280 × 720, y un tamaño compacto de 4.7×4.7×1.4 cm. Este dispositivo tiene un amplio ángulo de visión de 100 °, una batería incorporada , micrófono para grabar secuencias de audio, así como la capacidad de grabar en una tarjeta Micro SD. A juzgar por las revisiones, esta cámara no es adecuada para la videovigilancia remota, ya que está vinculada a su propio servicio en la nube, que tiene algunos problemas operativos. Como análogo, puede considerar cámaras de las marcas Easy Eye o Sycloud al mismo precio.
Cámara WiFi Beward BD43CW. Aproximadamente 12 toneladas.
Entre las cámaras más caras hay un interesante modelo BEWARD BD43CW. Este dispositivo tiene una resolución de grabación de Full HD 1920 x 1080, lo que le permite obtener una imagen de muy alta definición. También es posible seleccionar una lente con la distancia focal requerida – 2.8 (ángulo de visión 91 °), 4 mm (71 °), 6 mm (51 °), 8 mm (40 °), 12 mm (27 °), 16 mm (20 °).
Otras características de la cámara IP doméstica BEWARD BD43CW con WiFi:
- Resolución del sensor de la cámara 2 Mp, dimensiones físicas 1 / 2,7;
- Hay una función Día / Noche;
- Sensibilidad 0,1 lux (día) / 0,05 lux (noche);
- El dispositivo está equipado con 2 potentes iluminadores IR, que le permiten disparar en completa oscuridad.
Otras marcas de cámaras incluyen:
- D-link;
- TP-Link;
- Eje;
- Samsung;
- Panasonic;
- Cisco;
- Dropcam;
- Falcon Eye y otros.
Los más comunes son los dispositivos de la marca D-link. Este fabricante tiene una selección muy rica de cámaras, desde modelos económicos hasta costosos dispositivos profesionales. Si planea expandir la funcionalidad de la cámara utilizando software de terceros, debe comprar dispositivos con una API abierta.
Cámara IP WiFi para exteriores
Para soportar cualquier condición climática, precipitación, calor extremo o heladas severas, una cámara WiFi para exteriores debe tener una funda protectora sellada especial. En algunos casos, para el funcionamiento del dispositivo en condiciones invernales frías, las cámaras están equipadas con un sistema de calefacción interno. Además, los dispositivos de videovigilancia para exteriores pueden tener otros elementos de protección y funciones adicionales:
- Visera para proteger la lente de la precipitación atmosférica;
- Potente iluminación de infrarrojos para disparar en completa oscuridad;
- Sensor de movimiento incorporado para la grabación de video de todos los objetos en movimiento;
- Mecanismo giratorio que aumenta la capacidad de ver el territorio.
Cámara IP exterior con Wi-Fi ZODIAK 935W. Costo de 12 a 14 toneladas.
Como ejemplo, tomemos una cámara domo con un mecanismo giratorio, gracias a la cual se realiza una vista de casi 360 °: una cámara PTZ IP WiFi para exteriores ZODIAK 935W. La resolución de la matriz del dispositivo es de 1 megapíxel, el video se graba en formato 1280×960, por lo tanto, la calidad de imagen será buena. Este dispositivo es capaz de soportar temperaturas de -25 a +55 ° C. También existe la posibilidad de realizar tomas nocturnas gracias a los 22 LED IR integrados en la cámara. La distancia focal mínima de la lente es de 4 mm, la máxima es de 9 mm.
Cámara IP inalámbrica económica para exteriores VStarcam C7816WIP
La cámara de vigilancia WiFi para exteriores VStarcam C7816WIP, con un valor de 7 mil rublos, será una opción económica. El dispositivo tiene la capacidad de conexión por cable e inalámbrica a través de wi-fi, una funda protectora de clase IP 67 (resistente al polvo y la humedad). El rango de temperatura de funcionamiento declarado por el fabricante es de -25 a +45 ° C. Este modelo tiene una alta resolución de grabación de video (720×1280), por lo que no debes preocuparte por la calidad de la imagen, es más que decente. El único inconveniente claro del dispositivo es un ángulo de visión pequeño: 56 °, que no será suficiente para el control general de un área grande, pero para la videovigilancia de un determinado objeto pequeño o área pequeña será suficiente. Es posible instalar una tarjeta Micro SD. Esta cámara Wi-Fi es muy fácil de configurar e instalar ya que es compatible con la tecnología P2P,
La principal desventaja de las cámaras IP para exteriores con WiFi es la intensidad de la señal insuficiente cuando las cámaras se retiran a una gran distancia del receptor principal. Este problema se puede resolver de varias formas:
- Instale una antena amplificadora externa;
- Utilice extensores de señal intermedios – repetidores;
- Mueva el punto de acceso al exterior: sin absorbentes de señal en forma de paredes y otros obstáculos, el rango de transmisión de la señal puede alcanzar los 100 metros;
- Instale un amplificador de señal para un enrutador o equipo más potente;
- Para obtener la máxima compatibilidad, debe utilizar equipos del mismo fabricante.
Conexión y configuración de cámaras inalámbricas
Para instalar cámaras CCTV IP con Wi-Fi, en la mayoría de los casos, debe seguir estos pasos:
- Inicialmente, debe conectar la cámara IP al enrutador mediante un cable de red UTP;
- Conectamos el enrutador a la computadora mediante el mismo cable UTP;
- Luego ingresamos la dirección IP de la cámara en la barra de direcciones de cualquier navegador y vamos a la configuración: la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña suelen ser indicados por el fabricante en una etiqueta pegada debajo de la cámara;
- Ahora configuramos todos los parámetros necesarios de acuerdo con las instrucciones: conexión inalámbrica, tipo de flujo de video (ajustado según la intensidad de la señal; cuanto más débil es la señal, menor es la resolución de la imagen que debe seleccionar);
- Reinicie el dispositivo, desconecte el cable de red y conéctese a través de una red inalámbrica Wi-Fi;
- Instalamos el software del disco incluido o descargamos el software necesario para la videovigilancia en Internet.
Diagrama de conexión de una cámara IP a una PC a través de WiFi y creación de acceso a través de Internet
Para proporcionar acceso remoto a la cámara, puede utilizar el servicio de IVideon. En el uso gratuito, existe una limitación en la cantidad de cámaras conectadas en la cantidad de 2 piezas, que es suficiente para uso doméstico. La videovigilancia remota usando IVideon es proporcionada por dos programas gratuitos: Ivideon Server y IVideon Client: el primero se instala en una computadora a la que se conectarán directamente las cámaras Wi-Fi, el segundo en un dispositivo desde el cual se planea realizar monitoreo remoto (el programa se puede instalar en Android, iOS y otros sistemas operativos modernos). Para instalar un gran sistema de videovigilancia utilizando este servicio, debe elegir una tarifa adecuada y pagar por los servicios.
Hoy en día, la videovigilancia a través de Internet se implementa de manera bastante simple utilizando servicios especiales en la nube. Puede leer más sobre la creación de acceso remoto utilizando el servicio IVideon en nuestro artículo.
Para una organización independiente de un sistema de videovigilancia, para empezar, sería bueno decidir el tipo de cámaras y otros equipos. Conozca 5 formas sencillas de crear su propia videovigilancia.
Las cámaras IP con Wi-Fi son bastante fáciles de instalar con sus propias manos, pero si duda de sus habilidades o planea conectar un sistema de videovigilancia voluminoso, entonces es mejor recurrir a especialistas, porque es más prudente pagar una pequeña cantidad una vez que contratar a los mismos especialistas para reparar su fallas en la instalación y conexión del sistema. ¡Buena suerte!
Lea con esto:
Cámara web inalámbrica con WiFi: momentos de elección y ejemplos de modelos
Cámaras CCTV inalámbricas WiFi
Cámaras CCTV autónomas: criterios de selección, tipos y modelos
Características de las cámaras CCTV 4G
Variedades
Se puede hacer la distribución más tosca: en interno y externo. Éstos, a su vez, pueden dividirse en otros subgrupos, pero por ahora analizaremos estos modelos. Las cámaras de interior suelen instalarse en interiores y, por tanto, tienen un diseño más sencillo. Por lo que son más baratos.
También se pueden dividir en fijos convencionales, que se pueden fijar y colgar en paredes o techos. Así es en los teléfonos móviles que se pueden colocar sobre una mesa, silla o armario. Suelen ser utilizados por padres jóvenes. También se les llama niñeras de radio y video.
Los siguientes son los dispositivos externos. Suelen ser más grandes, más pesados y más caros. Todo debido a la protección adicional contra la humedad, las sierras y los materiales más caros que son resistentes a las heladas y al calor. El estándar de protección contra la humedad y las partículas pequeñas es IPXX:
- El primer número determina el grado de protección contra el polvo y las partículas pequeñas por tamaño.
- El segundo define la protección contra el agua y la humedad.
También debe considerar cómo se protegen las cámaras de las heladas y el calor. Muchos no toman en cuenta estos factores y compran cámaras externas, y luego fallan. No debemos olvidar nuestros duros inviernos rusos. Por lo tanto, antes de comprar, debe observar la temperatura promedio en su región y ciudad, y comenzar a partir de esto al elegir.
Pros y contras de usar un kit inalámbrico
Un sistema de videovigilancia inalámbrico tiene algunas ventajas incondicionales:
- la ausencia de cables, lo que hace que los dispositivos sean móviles, y su instalación es posible donde los cables no pueden colocarse;
- la capacidad de guardar un archivo de video en un servicio en la nube, lo que hace posible acceder al video desde cualquier parte del mundo;
- visualización de video de la cámara en tiempo real, controlando el mecanismo de rotación del dispositivo en línea;
- la capacidad de configurar el funcionamiento de los dispositivos activando un sensor de movimiento o mediante una alarma. Es posible una combinación de estas condiciones. La grabación se puede realizar en un momento determinado o de forma continua;
- cambiar entre los modos diurno y nocturno, la posibilidad de observación nocturna;
- el dispositivo se puede utilizar como cámara web;
- La instalación del sistema se puede realizar de forma independiente, sin los servicios de especialistas.
Sin embargo, los sistemas de videovigilancia inalámbricos tienen algunas desventajas:
- insuficiente fiabilidad de la protección de datos. Aunque la probabilidad de ser pirateado es pequeña, todavía existe. Todo lo que tenga acceso a Internet tiene un mayor riesgo de ser pirateado;
- Las cámaras pueden ser desactivadas por intrusos debido a la interrupción de la conexión Wi-Fi, lo que se puede hacer utilizando bloqueadores especiales o medios electrónicos improvisados;
- la señal de Wi-Fi puede verse interrumpida debido a circunstancias imprevistas: el funcionamiento del equipo en el entorno inmediato, la aparición de grandes objetos que obstruyen debido a las condiciones climáticas;
- al instalar sistemas de videovigilancia inalámbricos, las paredes monolíticas pueden convertirse en un obstáculo para el paso de una señal Wi-Fi;
- una gran cantidad de cámaras conectadas a un enrutador Wi-Fi reduce el canal de transmisión de datos, lo que debe tenerse en cuenta durante la instalación;
- el alcance de las redes Wi-Fi de más de 100 m debe tener licencia y autorización para usar este equipo.
Como podemos ver, el uso de sistemas de videovigilancia Wi-Fi inalámbricos es la mejor manera de salir de una situación en la que parece imposible instalar un sistema cableado, se requiere una alta movilidad de los dispositivos de seguimiento de video o simplemente desea poder ver los datos de una cámara de video en línea desde cualquier lugar. puntos del mundo. La relevancia de usar este dispositivo está determinada por los objetivos que persiga y las condiciones externas. Para la organización del monitoreo de seguridad de objetos privados y medianas empresas, el uso de cámaras IP actúa como una buena alternativa a los sistemas de videovigilancia cableados.