Un sistema de videovigilancia es una forma confiable de proteger su hogar, oficina, almacén de intrusos y robos. Cuanto más caro es el complejo de seguridad, más eficaz es. Pero, a veces, la imitación de medidas de protección no es menos eficaz.
Este equipo incluye una cámara de video ficticia. Si usa falsificaciones de alta calidad junto con dispositivos reales, podrá construir un sistema de seguridad que sea óptimo en términos de precio y eficiencia.
Alcance de uso
Muy a menudo, los objetos ubicados fuera de los límites de la ciudad, donde no es técnicamente posible o económicamente viable instalar un sistema de alarma o videovigilancia con todas las funciones, están sujetos a acciones ilegales (robo, vandalismo). Los lugares donde la imitación de la videovigilancia será efectiva incluyen:
- Almacenes, bases e instalaciones de almacenamiento, incluida la apertura del sitio;
- Locales y emplazamientos externos de complejos industriales;
- Granjas, apertura de almacenamiento o estacionamiento para maquinaria agrícola;
- Casas rurales, asociaciones de jardineros y casas de verano.
Hay ciertos trucos al usar maniquíes en varios objetos. Entonces, por ejemplo, en áreas de almacenamiento es bastante posible reemplazar la mitad de las cámaras con maniquíes, instalándolas en lugares menos críticos, pero visibles desde todos los lados.
Al instalar videovigilancia de imitación en asociaciones de jardinería y dachas como protección contra vándalos y hooligans. Dichos productos deben tener una antena y un LED parpadeante, porque instalar un sistema estacionario en una casa de campo es bastante absurdo. Al instalar, las cámaras deben ubicarse de manera que no haya acceso a ellas o los intrusos no podrían ver el truco a corta distancia.
Más detalles sobre este modelo en el video:
El papel del muñeco en el sistema de seguridad.
La principal tarea de dicho equipo es el impacto psicológico. Debido al hecho de que es muy difícil distinguir un muñeco de una cámara de circuito cerrado de televisión ordinaria, la persona que lo ve rechazará la ofensa planificada.El equipo de este tipo se divide en exterior e interior.
Para uso en interiores, los maniquíes suelen imitar una cámara domo y los modelos para exteriores: dispositivos con iluminación IR. Parecen tan creíbles que son prácticamente indistinguibles de los dispositivos reales. Sin embargo, se puede crear una cámara CCTV ficticia con sus propias manos.
Dicho equipo se usa ampliamente en centros comerciales, oficinas y otras instalaciones. Se instalan en combinación con cámaras de video y otros dispositivos de seguridad, lo que los hace aún menos visibles para visitantes y empleados.
Según las estadísticas, el uso de cámaras de circuito cerrado de televisión simuladas ha reducido el nivel de robo en las tiendas en un 36%. Pero al elegir un dispositivo de este tipo, uno debe recordar que no todos están hechos con alta calidad. Y un trabajo torpe en este caso puede provocar el efecto contrario.
Muñeco de videocámara
¿Qué puede reemplazar una cámara CCTV si el presupuesto es limitado? Existe una forma barata y elegante de conseguir que un ladrón abandone su sitio. Para crear una imitación de la videovigilancia, muchos residentes de verano usan una cámara de video ficticia. Este juguete en la tienda cuesta un centavo, pero se ve bien, porque parece un modelo profesional. Inscripciones de marca, imitación de conectores de conexión, lentes de vidrio en la lente: no se puede distinguir de una cámara CCTV real a primera vista.
Dicho maniquí debe colocarse antes de ingresar a las instalaciones y alrededor del perímetro del sitio. Estas cámaras deben colocarse en un lugar de difícil acceso para que no pueda arrastrarse hasta ellas y verlas de cerca. Un atacante, habiendo notado una cámara en el territorio del sitio, abandonará el sitio para encontrar más lugares desprotegidos.
Se puede encontrar un maniquí de equipo de video en tiendas en línea y empresas en Moscú y otras grandes ciudades que venden sistemas de seguridad y videovigilancia. La opción más barata cuesta 200 rublos, mientras que las cámaras CCTV reales costarán al menos 1500 rublos. Ahora estamos hablando de precios en Moscú , pero en otras áreas la diferencia será insignificante. Es fácil comprar equipos en las tiendas Eldorado o en cualquier otro departamento importante de una gran ciudad (Moscú, por ejemplo).
Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de formas, colores y modelos de equipos.
Que buscar al elegir
A la hora de decidir comprar una cámara de video ficticia de sistemas de vigilancia, es necesario tener en cuenta muchos criterios inherentes a este equipo ficticio. Lo primero que hay que pensar es la diferencia de precio, que no está de más comparar con el valor de la propiedad protegida.
En el mercado, los maniquíes de cámaras de video son presentados por varios fabricantes, desde los chinos más simples y baratos hasta equipos más caros y de alta calidad fabricados en Canadá. El rango de precios de tales dispositivos comienza desde 350 rublos y termina con 2000 rublos.
Entre la diversa gama, se pueden distinguir los siguientes modelos:
- Resistente a la intemperie con iluminación IR
- Calle compacta
- Domo (blanco o negro)
Además, todos los maniquíes de videocámara están equipados con un detector e indicador de presencia integrados, que funcionan con baterías.
Al acercarse a un dispositivo de este tipo en 2 m, comienza a girar hacia la derecha y la izquierda, y el indicador parpadeante simula el funcionamiento de la cámara.
Pero aquí debe recordarse que un ladrón experimentado no se enamorará de dicho equipo precisamente porque se mueve de izquierda a derecha, mientras que el modelo habitual gira en la dirección del movimiento de una persona.
Por lo tanto, al comprar una cámara CCTV ficticia, debe prestar atención a la presencia de una lente real, una caja de metal, cables y tampoco olvidarse de las señales de advertencia. Esto ayudará a crear una imitación de videovigilancia de alta calidad en el sitio o en interiores. Pero deberían ser solo un elemento de los muchos incluidos en este sistema de seguridad, solo que en este caso la efectividad de su trabajo será la mejor.
Qué
Un muñeco de videocámara es un dispositivo que se parece al original, pero no tiene todas sus propiedades. Es imposible usarlo para filmar videos, pero su propósito principal es un efecto psicológico.
El maniquí se instala en los mismos lugares donde se montaría el equipo real y es difícil distinguirlo del original incluso de cerca.
El dispositivo está hecho no solo en apariencia similar, sino que también se montan sensores de movimiento adicionales, bombillas que imitan el trabajo. Los maniquíes funcionan con una batería de clase AA, pero a veces se mantiene la apariencia de un cable por plausibilidad.
La máxima eficiencia del dispositivo de seguridad se logra junto con otros dispositivos. Si se instala un sistema de alarma en la instalación, los intrusos se tomarán muy en serio al muñeco.
Es recomendable integrar el dispositivo en un sistema operativo de videovigilancia cuando se alterna con dispositivos de grabación reales.
Eficiencia e idoneidad de uso
Primero, vale la pena señalar algunos puntos fundamentalmente importantes:
- Incluso si solo usa maniquíes, debe instalar el letrero «Videovigilancia». En la mayoría de los casos, esto no es requerido por ley, pero es necesario para que la gente preste atención a las cámaras (maniquíes). Por ejemplo, los dispositivos de domo a menudo simplemente no se notan y, en consecuencia, su eficiencia tenderá a cero.
- Nadie necesita hablar de tontos (empleados, vecinos del país, etc.). De lo contrario, la efectividad del uso de dichos dispositivos será cero.
- Si realmente hay zonas en las que existe un alto riesgo de infracciones, entonces es mejor no ahorrar dinero e instalar cámaras reales.
En general, los maniquíes realizan todas las funciones de las cámaras ordinarias, excepto la principal: registrar delitos. Por otro lado, la eficacia radica precisamente en la prevención de delitos. Ésta es la tarea principal. Por lo tanto, nunca se instalan de forma encubierta (y no es necesario montarlos en lugares de fácil acceso).
Para la mayoría de los delincuentes, será suficiente saber que están siendo monitoreados por video, lo que muy a menudo los obligará a abandonar las acciones planificadas. Por otro lado, en el caso de personas en estado de intoxicación alcohólica, esto puede no ayudar, porque pueden no ser conscientes de sus acciones. Y si este riesgo es muy alto, entonces necesita usar cámaras de video reales, no tontos. Si existe una alta probabilidad de que el crimen no se prevenga, entonces se debe hacer todo lo posible para que se pueda encontrar a los autores.
Simuladores de cámara externos
Se pueden utilizar copias de cámaras de video externas en diferentes lugares. Se puede instalar en estacionamientos, áreas frente a centros comerciales e instalaciones deportivas. A menudo se utilizan en almacenes e instalaciones de producción ubicadas fuera de los límites de la ciudad, donde existe una alta probabilidad de entrada no autorizada.
Para no dejar el objeto completamente sin control de video , se deben alternar cámaras de video reales y sus imitadores.
Las cámaras conectadas a un sistema de videovigilancia están ubicadas en los puntos más críticos. Los maniquíes de cámaras de video se pueden instalar en áreas secundarias y donde la probabilidad de penetración es extremadamente pequeña. Los simuladores permiten reducir el número de cámaras de video , pero no implican un rechazo total a los dispositivos de control genuinos.
Los maniquíes se utilizan a menudo para la instalación en casas de jardín de verano. Por lo general, no hay grandes objetos de valor, pero tal dispositivo ahuyentará a los vándalos y hooligans. La mejor opción sería instalar una copia exacta de una videocámara inalámbrica con una antena falsa. Estas cámaras están equipadas con un LED rojo intermitente y una batería solar, lo que le permitirá no preocuparse por reemplazar las baterías.
Ventajas y desventajas
Habiendo instalado un maniquí, el propietario de una propiedad privada o comercial no podrá verificar su efectividad en acción. Pero tendrá una oportunidad real de engañar a los intrusos que planean un robo. Una cámara CCTV falsa tiene ciertas ventajas. Entre las ventajas obvias se encuentran:
- bajo peso: se puede unir incluso a paneles de plástico y falsos techos;
- apariencia confiable: las imitaciones de alta calidad se ven muy realistas;
- facilidad de instalación: el enganche no requiere colocar una red de cables, se fortalecerá fácil y rápidamente;
- creación de un sistema de control completo basado en una o dos cámaras reales: la imitación resolverá fácilmente el problema de los «puntos ciegos»;
- sin riesgos de cortocircuito: la carcasa está sellada y es autónoma, no está conectada a un sistema de cableado externo.
No sin inconvenientes. La desventaja del diseño de la cámara de video de vigilancia es la falta de disparos reales: en caso de acciones ilegales, dicho dispositivo será inútil. Además, la edición de la imitación debe mantenerse en secreto.
Fabricantes y modelos de maniquíes
La calidad de los maniquíes debe ser de un alto nivel para un mejor realismo y similitud con una cámara de video de vigilancia. Para la producción de equipos de seguridad falsos se toman empresas conocidas que fabrican equipos reales o están directamente involucradas en la falsificación.
ATIS
Los sistemas de seguridad de este fabricante son populares en muchos países. La empresa se especializa en la fabricación de cámaras de video y kits para la monitorización de un objeto (ver Kit de videovigilancia para 8 cámaras). Haciendo equipo real, no es un problema para ella crear un maniquí de alta calidad.
Videocámara MS004DR | Videocámara MS001DW | Videocámara MS006DR |
![]() |
![]() |
|
La forma | ||
Hazme | Cilíndrico | Cilíndrico |
Movilidad | ||
Fijo | Giratorio | Giratorio |
Propiedades adicionales | ||
LED de indicación | Indicación, antena, mecanismo giratorio, lente | Lente, mecanismo giratorio, indicación |
Tipo de batería utilizada | ||
AA – 2 piezas | AA – 3 piezas | AA – 3 piezas |
Lugares de aplicación | ||
Interior | Exterior | Exterior |
Los modelos considerados imitan perfectamente las cámaras de video reales, y los componentes adicionales en forma de un mecanismo giratorio, un indicador de luz, una lente, una antena para la transmisión de señales, hacen que sea imposible reconocerlos desde una gran distancia incluso para los profesionales.
Covi
Una empresa reconocida que se preocupa por su reputación. Sus productos son siempre de alta calidad y garantía de trabajo a largo plazo. Haciendo maniquíes, se esfuerza por lograr una similitud absoluta de los modelos con sus prototipos.
Videocámara CoVi Security DM-1D | Videocámara CoVi Security DM-5W | Videocámara CoVi Security DM-6W |
![]() |
||
La forma | ||
Hazme | Cilíndrico | Cilíndrico |
Movilidad | ||
Fijo | Fijo | Giratorio |
Propiedades adicionales | ||
LED de indicación | Indicación, iluminación IR, simulación de cables, | Indicación, iluminación IR, simulación de cables, |
Tipo de batería utilizada | ||
AA – 2 piezas | Bateria solar | AA – 2 piezas |
Lugares de aplicación | ||
Interior | Exterior | Exterior |
Los modelos de maniquíes presentados hacen un excelente trabajo con su tarea. Los simuladores de exterior están equipados con un cable para imitar la conexión de una cámara de vigilancia. Los dispositivos se fabrican en total conformidad con el original. El DM-5W está equipado con un panel solar.
CnM seguro
El fabricante se propuso el objetivo de fabricar los maniquíes más similares sin utilizar piezas adicionales, lo que tuvo un efecto positivo en el precio. Los modelos de esta empresa se pueden utilizar de forma segura junto con un complejo de videovigilancia real.
Videocámara CnM Secure DM-1 | Videocámara CnM Secure BM-2 | Videocámara CnM Secure BUM-3 |
![]() |
![]() |
|
La forma | ||
Hazme | Cilíndrico | Cilíndrico |
Movilidad | ||
Fijo | Fijo | Fijo |
Propiedades adicionales | ||
Carcasa de plástico | Cable simulado, se puede montar en el techo o en la pared | Puede montarse en el techo o en la pared |
Tipo de batería utilizada | ||
Sin batería | Sin batería | Sin batería |
Lugares de aplicación | ||
Interior | Interior | Interior |
Los modelos no tienen indicadores y sensores de movimiento adicionales, pero se utilizan materiales de alta calidad en su producción y se observa la máxima identidad con el original.
Con la redacción competente del sistema de seguridad en la instalación y la realización de la campaña de información adecuada, los maniquíes reemplazan con éxito algunas de las cámaras, dejando la seguridad a un alto nivel y ahorrando dinero.
Funciones
Los maniquíes de videocámara son simples o contienen una serie de funciones adicionales. La simple imitación está dotada de una sola propiedad: la disuasión psicológica de posibles intrusos. Los modelos más actualizados incluyen:
- Imitación de un dispositivo de videovigilancia con cable o WI-FI o una cámara GSM.
- Similitud con el modo de disparo por infrarrojos. Por la noche, el delincuente no distinguirá si la luz intermitente pertenece a una cámara real o no.
- Sensor de movimiento. Algunos dispositivos están equipados con un sensor de presencia o movimiento que se activa a una distancia de hasta 6 metros. Los modelos, equipados con un mecanismo giratorio, comienzan a girar después de detectar una persona o un perro.
- Es posible simular la cámara utilizando paneles solares que no requieren reemplazo.
¿Como escoger?
El diseño de la cámara CCTV no debe ser diferente de su contraparte real. Esto es obvio, además, hoy en día incluso las simulaciones presupuestarias se ven muy decentes, brindando oportunidades para una edición exitosa además del sistema de control real.
Por ejemplo, en las tiendas, una cámara puede funcionar encima de la caja registradora y otra en la entrada. Los probadores y las salas de personal suelen estar decorados con maniquíes ejecutados de forma fiable.
Al comprar, asegúrese de prestar atención a una serie de puntos importantes.
- Apariencia externa. Una cámara para exteriores con LED le permite indicar su presencia, pero casi ninguno de los modelos reales está equipado con tal adición. Si un maniquí está integrado en un sistema con dispositivos de grabación de video reales, debe corresponder completamente a su apariencia.
- Cita. Para una cabaña de verano o un garaje, puede elegir una opción más simple, sin detalles y opciones innecesarios. En una casa de campo para residencia permanente, vale la pena instalar un modelo con alertas sonoras y sensores de movimiento. Es poco probable que los ladrones, tras comprobar la reacción a un «sistema de seguridad» de este tipo, se arriesguen a atacar una casa incluso en ausencia de los propietarios.
- La distancia a la que se monta el equipo. La forma más sencilla de reconocer cualquier muñeco es a corta distancia. Al elegir una imitación adecuada, es mejor elegir diseños teniendo en cuenta su ubicación de instalación. Si la «cámara» se monta sobre la puerta de entrada o se fija en la entrada de la tienda, debería tener un rendimiento de calidad bastante alto.
- Tipo de comida. Casi todos los maniquíes están diseñados para funcionar con baterías. Pero principalmente simulan cámaras analógicas conectadas a sistemas de suministro de energía por cable. En consecuencia, para la instalación, vale la pena elegir opciones que se monten ocultas, con imitación de cableado o versiones inalámbricas. Pero nuevamente, debe comprender que el diseño de una cámara costosa con Wi-Fi dentro de un edificio o en una casa de campo parece al menos ridículo.
- Tipo de concha. Los fabricantes chinos de maniquíes a menudo llegan tan lejos en la producción de imitaciones que reemplazan las cajas de metal por las de plástico. Con el tiempo, la diferencia se notará. La impermeabilidad también importa. En cámaras reales, está garantizado, pero el muñeco puede oxidarse con el tiempo.
Prestando atención a estos parámetros básicos, puede comprar un diseño de bastante alta calidad para crear la apariencia de control sobre el territorio.
Solicitud
Los productos que imitan cámaras de video se utilizan en casas de campo, almacenes, oficinas y fábricas. Encuentran su aplicación en cualquier sistema de seguridad bien organizado.
Casas de campo, casas de campo . Habiendo instalado un par de cámaras de video reales en la puerta o en la fachada del edificio, se montan maniquíes en el resto del área.
Para una mayor eficiencia, es recomendable colgar un cartel en la puerta que indique que se está filmando un video en el territorio.
Es recomendable informar discretamente a sus vecinos que ha instalado un sistema de seguridad fiable.
Entradas . Para proteger sus apartamentos y vestíbulos contra robos, los propietarios de apartamentos pueden comprar conjuntamente una o dos cámaras de vigilancia y un muñeco por piso. Los pequeños delincuentes que buscan tales delitos seguramente tendrán miedo de entrometerse en la entrada, en la que hay muchas cámaras.
Apartamentos . Uno o más simuladores en el apartamento ayudarán a evitar el trato rudo de la niñera con su hijo y protegerán a las amas de llaves de pequeños robos.
Oficinas . Los empleados que piensan que están siendo monitoreados constantemente trabajarán de manera mucho más eficiente y tendrán miedo de sacar documentos valiosos u otra propiedad de la empresa.
Manufacturas, almacenes. Los diseños instalados en un lugar visible garantizan la integridad de los empleados y ayudan a evitar conflictos en el trabajo y robo de bienes.
Centros comerciales . El uso de simuladores intercalados con cámaras reales creará la ilusión de un control completo sobre toda el área del edificio y reducirá el número de robos.
En las carreteras . Los automovilistas que saben que las cámaras están en camino seguirán más de cerca las reglas de tránsito, reduciendo así el número de accidentes.
Actividades . Notificar a los participantes o visitantes de conciertos, bailes, juegos deportivos que se está llevando a cabo vigilancia por video reducirá la probabilidad de conflictos menores y vandalismo.
Los dispositivos falsos se utilizan en todos los casos como equipo real, con la excepción de la vigilancia encubierta.
Instalación
El proceso de instalación de cámaras de vigilancia ficticias difiere poco de colocar modelos reales. Su instalación es relevante y demandada en instalaciones de infraestructura social, en edificios residenciales, en casas de veraneo. La ubicación de los diseños depende del estado del objeto, la cantidad de bloques fijos, la presencia de opciones en ellos y la hermeticidad del estuche.
En una casa de campo o en una parcela, es más fácil colocar maniquíes alrededor del perímetro , en la entrada de la casa, en las esquinas del edificio, de modo que el ángulo de visión esperado de la lente se dirija a la zona de control. Si hay una valla de capital con pilares altos, también puede arreglar un modelo de cámara en ella.
El objeto debe ser claramente visible desde lejos, pero al mismo tiempo ubicado en un lugar de difícil acceso para los vándalos.
En una tienda, un centro comercial, una oficina, los diseños se utilizan con mayor frecuencia además de un sistema que ya funciona. Si este es el caso, entonces es imperativo colocar maniquíes en áreas donde exista el menor riesgo de solucionar el incidente. Por ejemplo, puede colocar maniquíes de domo económicos en la entrada y montar cámaras reales en el área de caja. Para complementar este sistema «fraudulento» vale la pena colocar avisos, placas y pegatinas que anuncien la grabación de video de lo que está sucediendo.
En locales pequeños, los maniquíes se colocan en la esquina, más cerca del techo, directamente frente a la entrada ; esto es importante para los vestíbulos con terminales de pago y cajeros automáticos. Las opciones de domo se instalan mejor en un techo tensado o suspendido, enmascarando la falta de cableado. En las tiendas, en los mostradores de facturación, los diseños de recepción se montan detrás de la espalda del administrador, dirigiéndolos a los visitantes. En este caso, la cámara falsa debe verse lo más realista posible.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de los maniquíes para exteriores e interiores de las cámaras CCTV.
Averías
Debido a la simplicidad del diseño de los maniquíes, las averías son bastante raras y es fácil repararlas.
El sensor de movimiento no funciona. Primero revise las baterías, reemplazarlas debería solucionar el problema. Si el problema persiste, observe la continuidad del cable desde la fuente de alimentación hasta el sensor. El último método es reemplazar la pieza en sí.
La lámpara que simula el disparo por infrarrojos no parpadea. Se soluciona sustituyendo la batería o la propia pieza.
Mecanismo giratorio. Se descompone en maniquíes que imitan los movimientos de la cámara. El problema radica en la fuente de alimentación o daños en los engranajes.
Daño físico. Los dispositivos se queman por el sol, se oxidan por la humedad. Se soluciona sustituyendo el cuerpo del producto o todo el dispositivo. A veces, los atacantes infligen intencionalmente daños físicos al equipo. Reemplace la parte dañada para solucionarlo.
Una fotografía
Ventajas de los maniquíes de las cámaras CCTV.
Cámara de video ficticia CnM Secure BUM-3
Cámara de vídeo simulada CnM Secure BM-2
Cámara de video simulada CnM Secure DM-1
Cámara de video simulada CoVi Security DM-6W
Cámara de video simulada CoVi Security DM-5W
Cámara de video simulada CoVi Security DM-1D
Cámara de video simulada MS001DW
Cámara de video simulada MS006DR
Cámara de video simulada MS004DR
Donde es aconsejable utilizar cámaras falsas
Tipos de maniquíes de cámaras CCTV.
¿Qué es un simulador de videocámara?
Maniquíes de cámaras de video