Los videoporteros son una opción especial para los teléfonos de entrada, que además de escuchar, adicionalmente permiten observar a una persona. Sus ventajas son el fácil mantenimiento y los precios relativamente razonables. Para instalar un videoportero en un apartamento con sus propias manos, primero debe comprender el dispositivo técnico del equipo, así como preparar los materiales y herramientas necesarios.
Enrutamiento de cables y posterior instalación del dispositivo
En primer lugar, debe decidir dónde se ubicará el panel de llamadas del sistema electrónico. Por lo general, se ubica a una altura de aproximadamente un metro y medio al lado de la puerta de entrada. En este caso, debe elegir el ángulo más exitoso; de lo contrario, el usuario simplemente no verá al invitado debido a las esquinas que sobresalen, lo que significa que la instalación perderá todo significado. Es aconsejable marcar con un lápiz la ubicación del panel previsto. Ahora puede montar el dispositivo en placas de metal especiales. Nuevamente, al elegir un lugar para fijar videoporteros con altavoz, se supone que la señal debe escucharse desde cualquier lugar del apartamento, por lo que la opción más común es en el pasillo. Dependiendo del material del que esté hecha la pared, se seleccionan los tornillos o tacos apropiados. Estos últimos se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con paredes de hormigón gruesas.
Antes de tender el cable, es necesario hacer un agujero en la pared por el que pasará el cable de la placa exterior y la fuente de alimentación del videoportero. Los extremos están pelados, conectados con un bloque de terminales y conectados al panel eléctrico.
Este cable no se puede utilizar si tiene un tomacorriente de 220 voltios cerca del lugar de instalación, habiéndolo desconectado previamente de la fuente de alimentación para evitar problemas. Al realizar la etapa final de instalación del dispositivo con sus propias manos, todos los cables utilizados se ocultarán en cajas especiales.
Si la estación de puerta está lejos del dispositivo, la carcasa de plástico no ayudará. Aquí, se utiliza un esquema que asume el método de astillado: los canales se hacen en la pared con un taladro.
Los terminales se conectan en paralelo al cable que sale de la placa. Esto se hace por razones de seguridad y protección. Es recomendable irradiar este lugar con un soldador; esto es recomendado por los maestros que han estado instalando videoporteros con sus propias manos durante varios días. Habrá cuatro cables en total, preaislados, que estarán conectados al dispositivo. En este caso, debe tratar de no confundir los cables, por lo que debe tener a mano las instrucciones adjuntas al kit.
La etapa final del trabajo
Ahora el cable debe estar conectado al panel: «audio» – a «audio», «video» – a «video», de acuerdo con las recomendaciones del diagrama. Para que esta etapa de la instalación del sistema de control transcurra sin problemas, los expertos aconsejan dejar un extra de 25-30 centímetros al exterior durante el tendido del cable. Todo lo que no sea útil se puede limpiar y recortar.
Consejos para instalar el panel de intercomunicación:
- No es necesario instalar el panel frente al videoportero, de lo contrario se garantizan problemas de sonido;
- Es deseable que el panel tenga propiedades antivandálicas que le permitirán durar el tiempo suficiente y protegerse de las manos de las plagas.
En la etapa final de la instalación con sus propias manos, deberá conectar el panel exterior al cable junto con el dispositivo interior. Ahora solo queda cortar el enchufe y atornillarlo al cable eléctrico.
El monitor de videoportero está fijado al soporte y la alimentación está perfectamente conectada. Al probar el dispositivo, debe verificar la calidad del sonido y la imagen; si todo le conviene, puede felicitarse por un trabajo completado con éxito.
Debe recordarse: si el panel en sí está ubicado afuera en la entrada a un territorio privado, entonces la longitud máxima del cable debe ser de 40 metros para no ahogar la señal.
Hay otras opciones para que el esquema salga de esta situación. Se toma un cable coaxial con una resistencia de 75 ohmios, diseñado para una distancia de más de 70 metros. En otros casos, es mejor usar un cable combinado que transmita simultáneamente audio, video y energía. Dicho cable consta de tres núcleos, de diferente color. Será necesario llevarlo desde el apartamento a la mina, donde se bajan todos los cables de la entrada y luego se colocan en la puerta principal. De lo contrario, el principio de funcionamiento es el mismo.
El diagrama de instalación del dispositivo electrónico es bastante simple. No es necesario tener una educación técnica especial para hacer frente a tal tarea.
¿Dónde empezar?
Resumiendo lo dicho en el prefacio, la instalación de un videoportero sin la participación de las organizaciones de instalación es, en principio, posible siempre que tenga al menos los conceptos básicos de electrónica, el cumplimiento de las normas de seguridad tanto para la vida como para la tecnología (para evitar un cortocircuito que pueda provocar daños en el equipo). El conjunto completo de equipos también es muy importante: a menudo, los monitores de 4 cables de una de (incluso) marcas conocidas no funcionan con un panel de video de 4 cables de otra marca (incluida la conocida), sin mencionar la compatibilidad de diferentes tipos de monitores y unidades electrónicas con un intercomunicador de entrada.
La instalación del videoportero debe realizarse por etapas:
- Selección y conjunto completo de equipos.
- Juego completo de equipo de instalación (herramientas) y consumibles
- Preparar el lugar de trabajo y verificar el voltaje (si el cable no está tendido y no desea estropear el diseño conectando el videoportero a la toma de corriente
- Realización de cables, instalación de una toma de corriente, sujetadores
- Comprobación de la corrección del cableado y la conexión de los cables y su designación.
- Prueba de conexión, puesta en servicio
- Instalación final
Y así por etapas:
Especialistas en instalación
Durante el desarrollo de tecnologías y equipos, las empresas que se dedican a la instalación y el mantenimiento de tecnología moderna también están mejorando.
Mejor que las personas cuyo trabajo es instalar videovigilancia e intercomunicadores, nadie puede montar un sistema de control de acceso electrónico.
Para no convertirse en víctima de un trabajo de baja calidad, aún debe dedicar parte del tiempo a estudiar reseñas sobre el presunto artista. Si puede ver las fotos de los objetos entregados, puede llamar y preguntar por los precios del videoportero con instalación. Habiendo escuchado los consejos, intente evaluar la profesionalidad de los empleados, no dude en hacer varias preguntas, ya que el asunto concierne a su propia seguridad.
Si hay conocidos o amigos que ya utilizan este sistema, entonces puedes preguntar cuánto cuesta instalar un videoportero y comparar el precio con la oferta de diferentes empresas. Se calcula aproximadamente el siguiente costo de trabajo:
- Instalación del panel exterior en la puerta del apartamento: 7,000 rublos y más;
- Para casas privadas: 10,000 rublos y más;
- Para oficinas: 18,000 rublos y más.
Habiendo decidido con la empresa contratista, se concluye un contrato, que indica claramente las obligaciones del cliente y del contratista, con los plazos para la entrega de obra y el período de garantía, responsabilidad del equipo en caso de avería o daño durante el proceso de instalación.
También es importante preguntar sobre la visión de los especialistas, cómo instalar un videoportero de manera más compacta y correcta, dónde ubicar los componentes principales y adicionales del sistema. Y solo entonces compare la información recibida y cree la mejor opción que sea conveniente para el suscriptor y práctica desde el punto de vista de los profesionales. Durante el proceso de instalación, será mejor familiarizarse con la ruta a lo largo de la cual se coloca el cable para conectar el videoportero, de modo que durante posibles reparaciones u otros trabajos en las paredes, no lo dañe ni interrumpa la señal.
Cuando todos los componentes están interconectados, es necesario verificar el rendimiento de todo el sistema aplicándole energía. La estación de puerta del videoportero debe enviar una señal al monitor después de presionar el botón de llamada. Al mismo tiempo, la banda sonora notificará al propietario del apartamento, el monitor se activa y la imagen de la cámara se muestra en él. Si hay conexiones adicionales en forma de otra cámara, debe verificarlo inmediatamente cambiando el modo de visualización en el monitor. El siguiente paso en la verificación será la señal de audio, vale la pena verificar con la persona detrás de la puerta qué tan buena es la calidad del sonido y su volumen, en respuesta a evaluar de forma independiente los mismos parámetros, pero desde el lado del monitor.
El especialista que instaló el videoportero está obligado a demostrar el funcionamiento completo de todo el sistema con todos los componentes adicionales, si los hubiera. En caso de mal funcionamiento o mala calidad de imagen, se debe reparar el defecto.
Seleccionar dispositivos compatibles
Si los dispositivos (la estación de puerta y el monitor de intercomunicación) son analógicos, lo más probable es que sean compatibles. En los dispositivos analógicos, se utilizan los mismos sistemas analógicos para transmitir imágenes de televisión: PAL o NTSC. Por ejemplo, una estación de puerta de Polyvision y un monitor de Commax pueden hacer amigos por sí mismos.
Sin embargo, tanto en los sistemas digitales como en los analógicos, a menudo hay una situación en la que tanto los paneles exteriores como los interiores del sistema de comunicación de puertas son fabricados por el mismo proveedor.
La compatibilidad de componentes analógicos y digitales es cuestionable. Es bastante simple distinguir un sistema analógico de uno digital: el digital usa el cable más simple (par trenzado), numerando 4-8 alambres, o un lazo especial. Una tecnología similar a PoE (la alimentación se suministra a través del mismo cable) está ganando una inmensa popularidad en los videoporteros digitales.
Posibles averías de los videoporteros y su solución
No importa cuán perfecto sea el modelo del videoportero, seguramente tendrá fallas. Dependiendo del motivo de su aparición, es posible que necesite una simple limpieza de los componentes o un viaje a un centro de servicio.
- No hay imagen de la cámara . Esto puede significar tanto rotura como bloqueo. Primero, debe verificar el estado del vidrio protector del panel exterior y luego asegurarse de que no haya un campo de interferencia electromagnética.
- El micrófono no transmite bien el sonido . La causa más común es la contaminación. Se limpia la rejilla. Si no ayuda, vale la pena verificar el estado de la soldadura de los contactos en la placa, así como la resistencia de la bobina del micrófono.
- El bloqueo electromagnético no funciona . Esto puede deberse al desplazamiento del dispositivo y a un cambio en la fuerza de fricción entre los contactos.
- El videoportero no funciona, no hay imagen en el monitor . El problema puede ser una rotura de cable o una falla total de la matriz.
- El relé no abre la cerradura de tipo electromecánico . Necesita limpiar la unidad, verifique los contactos. Si eso no ayuda, tendrá que probar la bobina y eliminar completamente el óxido de los elementos metálicos.
- El código no se marca, la llamada no funciona . La razón es un cable roto, contactos rotos. Se recomienda verificar la estación de puerta y reemplazar el botón si es necesario.
Curiosamente, las fallas del intercomunicador ocurren con mucha menos frecuencia que con las tarjetas de identificación o las llaves . Si estos últimos no funcionan, vale la pena limpiar las almohadillas de contacto. Esto se hace con alcohol, tanto en las llaves como en el módulo de identificación. Pero si la tarjeta sin contacto no funciona, lo más probable es que su antena interna esté rota y la llave deba ser reemplazada por completo.
¿Cómo conectar un videoportero?
Si necesita ensamblar un sistema de intercomunicación por su cuenta, entonces debe seguir el diagrama de conexión adjunto a cada producto, de lo contrario, la imagen y el sonido se distorsionarán severamente o desaparecerán por completo. En el peor de los casos, la cámara del videoportero y el monitor fallarán: un suministro repentino de + 12V al cable de señal de video daña las tarjetas de video. Los videoporteros digitales están protegidos contra tales errores: la interfaz y los conectores de alimentación se fabrican de manera diferente.
La cámara de video mirilla del portero automático debe corresponder en sus parámetros al monitor de la unidad de abonado. La mirilla de vídeo panorámico de alta resolución y el terminal con pantalla reducida son incompatibles: no será posible ver claramente a los invitados. Una mirilla de video de baja resolución estirará la imagen en una pantalla demasiado grande.
El intercomunicador de entrada asume la inserción y fijación de la placa de calle común de la casa en la estructura de la puerta de entrada. Un sistema de vivienda privada permite la inserción del panel exterior más simple en la puerta o en la puerta de entrada.
Al actualizar un sistema de intercomunicación existente (agregar un panel exterior adicional en otra puerta, si hay varias entradas), puede ser necesario abrir la unidad de monitorización.
La longitud del cable para sistemas privados no debe exceder los 20 m, para edificios de apartamentos, el cable puede tener hasta 70 metros de largo.
Para instalar un videoportero en la entrada con sus propias manos, debe seguir las instrucciones a continuación.
- En primer lugar, es necesario marcar el lugar preseleccionado en la puerta de entrada para el kit de llamada, y luego perforar los orificios para los sujetadores del panel y para la salida de cables en la pared interior de la puerta de entrada.
- Luego, debe cortar aberturas adicionales en el borde de la puerta para la parte posterior de la caja, si su diseño lo requiere.
- Después de eso, es necesario marcar un lugar para una cerradura electromagnética o electromecánica, instalarla y sacar el cable de alimentación dentro de la entrada.
- Luego colocamos la tipografía, taladramos agujeros en los pisos y estiramos el cable por los pisos. Si el cable no pasa en una caja común (por ejemplo, con telefonía, cable de fibra óptica para Internet), hacemos una ranura oculta separada en la pared de cada piso, colocamos una caja en ella y colocamos un cable de intercomunicación.
- Marcamos en cada uno de los apartamentos en el pasillo un lugar para una unidad de abonado. Debe haber un enchufe cerca de la puerta principal del apartamento. Perforamos salidas en cada apartamento para un cable de abonado y lo ampliamos hasta la escalera. Instalamos dispositivos de abonado en todos los apartamentos.
- Suministramos energía al panel exterior cerca del camino de entrada. Idealmente, cuando el panel toma inmediatamente un voltaje de 220 V (ya tiene un adaptador de corriente incorporado). De lo contrario, puede ser necesario instalar una unidad de fuente de alimentación separada o conectar el panel a una unidad de fuente de alimentación común de alta potencia que alimenta el electroimán de bloqueo.
- Montamos conectores en todos los cables. Conectamos, después de comprobar el diagrama, los terminales de abonado al cable de señal, y el propio cable, junto con la cerradura de la puerta de entrada, al panel exterior.
- Encendemos el sistema, verificamos el accionamiento del botón de la unidad de abonado, que abre la puerta de entrada, para el accionamiento de la cerradura. Realizamos la programación de la placa de calle para llaves contactless recibidas por los residentes.
- Después de asegurarnos de que todo funciona, bloqueamos el canal del cable en la pared.
En caso de agregar un nuevo terminal de intercomunicación de abonado al intercomunicador de entrada que se lanzó anteriormente, es necesario hacer lo que se describe a continuación.
- Descubrimos qué sistema se utiliza: analógico o digital. Encontramos a la venta un nuevo terminal de abonado de los recomendados por el fabricante de la placa de calle.
- Desmontamos el antiguo intercomunicador del apartamento y colocamos uno nuevo.
- Si el antiguo intercomunicador se usó anteriormente, usamos el nuevo de acuerdo con el mismo esquema de conexión. En caso de instalar un nuevo intercomunicador, colocamos una línea al interruptor más cercano o dispositivo correspondiente instalado en su piso o en el siguiente.
- Obtenemos el número de set correspondiente al apartamento del propietario. Esta acción se puede realizar con la participación de un técnico de intercomunicador de la zona.
- Encendemos y probamos el sistema.
Usando el módulo de interfaz
El dispositivo de interfaz más simple, por ejemplo, el módulo Z5R, simplificó solo el control de la cerradura eléctrica de la puerta. Los módulos modernos, por ejemplo, MSC de la empresa Daxis, permiten coordinar el sistema de intercomunicación con una cámara de videovigilancia adicional instalada frente a la entrada del rascacielos o en la propia entrada.
El módulo de interfaz es un microcircuito completo con interfaz y llaves electrónicas de potencia.
Con cada uno de estos dispositivos se incluye un diagrama de cableado para los módulos de interfaz analógicos y totalmente digitales.
Posibles problemas
Los problemas ocurren tanto durante el proceso de instalación como durante el funcionamiento de un sistema de videoportero ya instalado. También es posible eliminarlos tú mismo en casa, con cierto conocimiento y, además, sin recurrir a la ayuda de trabajadores de marca.
- Si no hay video o sonido desde el panel exterior, entonces debe verificar el estado del cable. Para hacer esto, necesitas «hacer sonar» con un multímetro. Puede intentar conectar otro, por ejemplo, un panel exterior usado u otra unidad interior. Del mismo modo, debe asegurarse de que la cámara de video adicional esté funcionando, si corresponde. Verificar el estado de los terminales correspondientes. Es necesario asegurarse de que la fuente de alimentación de la placa exterior y la cerradura eléctrica no estén desconectadas y en buen estado de funcionamiento.
- Falla la llamada al apartamento deseado. Intenta llamar al propietario desde otro apartamento en la entrada. Si no se marca ninguno de los números de apartamento, la llamada no se envía, entonces debe verificar si los botones están presionados, si el panel está encendido. Intente conectar temporalmente una placa exterior similar o exactamente la misma.
- La unidad de intercomunicación interior no muestra signos de vida, no hay ninguna llamada del huésped desde la placa exterior. Verifique el estado de su fuente de alimentación, la ausencia de cortocircuitos, el estado de los cables y terminales. Conecte exactamente el mismo intercomunicador o uno similar u otro monitor; esto asegurará que el video y el sonido de la placa exterior pasen.
Las fallas anteriores también pueden indicar un dispositivo de coincidencia defectuoso que funciona en este sistema.
Para realizar un diagnóstico completo y de alta calidad de los sistemas de intercomunicación, los asistentes utilizan dispositivos adicionales: un mini monitor, una cámara exterior simple y una estación de puerta, una unidad de intercomunicación simple, un adaptador de corriente de 12 V de repuesto u otro voltaje, un convertidor USB simple emparejado con una mini computadora portátil, si el sistema de intercomunicación es digital. Cuanto más altas son las calificaciones del maestro, más dispositivos auxiliares lleva consigo. Esto le permite descubrir rápidamente cuál es la causa del problema y reemplazar la unidad defectuosa.
Cómo conectar un intercomunicador con sus propias manos, vea el video a continuación.
Inicio de la instalación del videoportero
La instalación de un videoportero en un apartamento comienza con la elección de la ubicación del panel exterior. Un punto importante es la altura de instalación. La persona que realiza la llamada debe sentirse cómoda al hacerlo para evitar fuertes dobleces hacia abajo o tirones hacia arriba, la altura promedio de instalación del videoportero es de 1,5 metros. Este valor puede ser absolutamente cualquier cosa, pero este indicador es el más común en la práctica moderna.
Al comenzar la instalación de un videoportero, es importante tener en cuenta las condiciones de uso del panel de llamada, se puede ubicar en la pared, así como en un nicho especial, que protegerá el dispositivo de influencias naturales y vandalismo, lo que extenderá la vida útil.
En apariencia, los paneles son radicalmente diferentes entre sí, los siguientes elementos se pueden instalar en el estuche:
- Cámara de video incorporada;
- Iluminación (IR), que permite la transmisión de imágenes con una fuente de luz débil;
- El elemento que controla la cerradura;
- Elementos de negociación:
- Altavoz;
- Micrófono.
Dispositivos adicionales
Para aumentar el nivel de seguridad del apartamento, puede instalar una cámara de video adicional a la que está integrada en la estación de puerta del videoportero. Esto le permitirá ver no solo a la persona que está frente al panel de llamadas, sino también, si además instala una cámara debajo del techo, toda el área de la habitación directamente frente a la puerta.
Nota: si la instalación del videoportero se lleva a cabo en una casa privada, por lo tanto, la instalación del panel exterior se llevará a cabo en la calle, debe pensar en su protección contra la humedad, la nieve y otras posibles condiciones climáticas. Si no puede colocar el equipo en la pared de la cerca, la mejor opción sería crear un dosel con bisagras. El esquema del panel de llamadas tiene una estructura bastante simple, que no requiere un trabajo especial adicional para protegerlo de varios tipos de influencias.
Al elegir un candado, debe tener en cuenta el + y – de un tipo u otro. Por ejemplo: se puede instalar un videoportero en un apartamento con un mecanismo electromecánico que se abre con una llave regular en caso de un corte de energía, el electromagnético simplemente se apagará y la seguridad de la habitación disminuirá.
El siguiente paso es la selección de cables que se pueden utilizar para conectar el panel de llamada al monitor. Si la distancia entre los componentes del sistema es menor a 35 metros, es adecuado un cable SHSM, que combine los conductores para la transmisión de video, sonido y fuente de alimentación 12 V.En los casos en que sea necesario colocar un tronco más largo, es mejor usar un cable coaxial, también conectará cámaras adicionales cuando disponibilidad. Los cables que van desde la estación de puerta del videoportero hasta la cerradura deben ser del tipo SHVVP.
Cables ШСМ, coaxiales y ШВВП
Las reglas para tender el cable recomiendan evitar estar en las inmediaciones de líneas eléctricas y cables eléctricos. Es mejor realizar todo el cableado en un zócalo o canal de cables para evitar daños accidentales.
Videoportero inalámbrico
El videoportero inalámbrico con diagrama de conexión se muestra en la siguiente figura. Una característica distintiva de este modelo es la ausencia de cables entre el monitor y la estación de puerta.
El siguiente elemento no sin importancia de todo el sistema es un monitor. Cuán competente estará ubicado dentro de la habitación, la conveniencia de usarlo y la velocidad de respuesta a una llamada dependerán.
El videoportero dom ds-10s ofrece la siguiente opción de monitor:
Diseño moderno, gran funcionalidad, la configuración del dispositivo se realiza en una interfaz conveniente e intuitiva.
TV como monitor
Hay situaciones en las que realmente no desea ir al monitor para responder a la señal de llamada (si está ubicado en la puerta principal), pero hay una solución. A continuación, describiremos cómo conectar un videoportero a un televisor, que puede reemplazar fácilmente un monitor. Los fabricantes de televisores modernos incluyen esta característica en sus productos. La implementación de este esquema al conectar un videoportero con sus propias manos o con la ayuda de especialistas es posible mediante el uso de un módulo especial.
Con él, con una llamada entrante, puede cambiar el televisor a un canal específico asignado para la señal de video de la cámara del intercomunicador y ver quién hizo la llamada. También es posible conectar varias cámaras, con la funcionalidad ampliada del módulo utilizado.
La instalación por su cuenta de un videoportero con una comprensión de todos los esquemas y la habilidad de trabajar con la herramienta no debería llevar mucho tiempo. Para instalar un intercomunicador con sus propias manos en una casa privada, tomará un poco más de tiempo, que se dedicará a tender el cable desde la cerca de la casa, donde se instalará el panel de llamada, hasta el interior. En este caso, será necesario tener en cuenta por qué carretera pasará el cable: por aire o por tierra, lo que afectará su integridad y accesibilidad, y también ayudará a evitar daños imprevistos.
La forma de instalar un intercomunicador con sus propias manos en un apartamento se aclarará después de leer el material anterior. En este caso, la longitud del cable será mínima y, por lo tanto, el trabajo principal se realizará con la instalación de la placa exterior y el monitor.
La instalación de un intercomunicador es un procedimiento bastante serio, ya que puede no parecerlo a primera vista. La seguridad de las instalaciones y de las personas dependerá literalmente de la implementación exitosa de la instalación. Dentro. Por lo tanto, es posible una opción: instalar un videoportero en el apartamento por parte de profesionales.
Juego completo de videoporteros
La instalación de un videoportero en un apartamento se llevará a cabo con éxito en presencia de los elementos principales:
- Panel de llamadas;
- Monitor de recepción de llamadas;
- Cable para conectar a un videoportero;
- La puerta se cierra en sí;
- Fuente de alimentación.
Kit de videoportero
Los dispositivos de control de acceso modernos se dividen según los parámetros principales:
Imagen | En blanco y negro | De colores |
Capacidad de grabación de video | si | No |
Cámara | Abierto | Cerrado |
Tecnología de transmisión de imágenes | CRT | LCD |
Mecanismo de cierre de puerta | Con cerradura electromagnética | Con electromecánica |
Método de conexión | Cableado | Inalámbrico |
Los videoporteros se presentan en el mercado mediante una gran cantidad de modelos que le permitirán elegir la mejor y más adecuada combinación de parámetros para cada abonado. El diagrama de conexión del videoportero puede diferir según el modelo del dispositivo y el número de cámaras.
Diagrama de conexión
En el esquema de videoportero ubicado arriba, hay una unidad de fuente de alimentación que está conectada a todos los dispositivos del sistema, hay modificaciones donde cada elemento se alimenta con su propia fuente de alimentación.
El esquema no es particularmente complicado, pero tiene sus propias características, si todo se estudia correctamente, puede instalar un videoportero con sus propias manos. Para hacer esto, necesitará un juego de intercomunicador, una cerradura para la puerta, que se compra por separado según los deseos del propietario del local, y una herramienta de trabajo. Con una secuencia de acciones correctamente construida, no será difícil conectar el videoportero usted mismo.
Si el sistema de control de acceso tiene la capacidad de registrar datos, entonces se agrega un dispositivo de almacenamiento de información al esquema, que puede ser representado por una tarjeta de memoria incorporada en el monitor del intercomunicador o por un dispositivo externo (receptor, servidor).
Conjunto de equipos y compra de consumibles
Verifique si tiene el equipo, las herramientas y los consumibles necesarios, haga una lista de los bienes que necesita comprar.
Equipo necesario:
- Destornillador plano
- Dos destornilladores Phillips, uno mediano para tornillos autorroscantes, el otro con un extremo más pequeño para tornillos y ajustes,
- Pinzas,
- Sensor de voltaje,
- Martillo perforador (para hormigón, piedra o ladrillo duro)
- taladro (para madera, cartón yeso o ladrillos de hormigón celular)
- Taladros (para un taladro de percusión) uno con un diámetro de 6 mm para fijaciones para tacos, un taladro largo para perforar una línea a través de la pared (para un panel de video)
- Taladros (para madera o cartón yeso)
- Linterna
- Bolígrafo / marcador / lápiz
- Cinta insultiva
- Contracción térmica (diámetro pequeño)
- Encendedor
- Multímetro *
- Soldador y soldador *
Consumibles:
- * Cable de 4 núcleos (si la distancia del panel de video al monitor es de más de 10 metros de cableado, es mejor no usar un par trenzado para este propósito), en el caso de conectar el panel de video desde la puerta, use un cable de tierra en toda la longitud.
- * Cable de alimentación 220V, preferiblemente YD 2×0.5 / YDY 3×0.5 o más grueso,
- ** Cajas
* Si los cables no están enrutados. Utilice el diagrama y las distancias horizontales para determinar la longitud correcta del cable, luego agregue las distancias verticales y agregue + 25% (al menos 5 metros) de la longitud del cable para distancias inesperadas
** Si planea colocar cables sin alterar la decoración de la pared
Información general
El teléfono con grabación de video ofrece más opciones que un intercomunicador normal. Por supuesto, no es gratis: el precio de un videoportero es correspondientemente más alto.
La configuración de entrada de videoportero incluye un panel externo (con o sin cubierta para lluvia) con botón de llamada, altavoz, micrófono y cámara. Cámara interna con monitor de varias pulgadas, botón de apertura de la puerta, botones para funciones adicionales y perillas para ajustar la nitidez y el brillo de la imagen.
Una cámara en miniatura con un ángulo de visión amplio cabe en un cassette con una estación de puerta y se instala un monitor en miniatura dentro del edificio. Puede ser en color o en blanco y negro. La cámara generalmente se enciende después de presionar un botón en el videoportero. En algunos videoporteros, se puede activar presionando el botón al lado del intercomunicador. Además de un monitor en miniatura, puede conectar un monitor adicional o incluso un televisor al intercomunicador.
El bloque de datos de video puede grabar imágenes. Cuando no estemos en casa y la cámara se enciende presionando un botón, transferirá la imagen grabada a la memoria junto con la fecha y hora de su registro. De esta forma podrás ver qué tipo de invitados tienes cuando regreses.
También hay sistemas técnicamente más avanzados. Después de activar la función correspondiente en el videoportero, la cámara registra automáticamente la imagen durante nuestra ausencia, memorizándola a intervalos regulares, esto se llama monitoreo. Los dispositivos equipados con cámaras de infrarrojos permiten observar el área sin iluminación adicional, incluso de noche.
Diseño
Hay varios modelos de intercomunicadores disponibles en el mercado. Los más simples son los sistemas analógicos . La ventaja de esta solución es el costo de instalación relativamente bajo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de cables, están especialmente recomendados para su instalación en viviendas unifamiliares , donde habitualmente se ubica un uniphone (auricular).
Su desventaja es la baja comodidad de uso y la interrupción del trabajo cuando el teléfono no está instalado correctamente. Es por eso que la mayoría de las personas interesadas en la idea de iniciar sesión en un teléfono se deciden por un sistema digital. Consta de una unidad central y micrófonos equipados con decodificadores, sobre los que se abre un código de acceso, que abre un portón o puerta.
El sistema digital se puede conectar al sistema telefónico y al monitoreo. También hay sistemas mixtos, analógico-digital, en los que los unifones están conectados a un intercomunicador digital. La puerta se puede abrir con un código o una tarjeta de código.
Sistemas radiocontrolados
Los más convenientes son los sistemas controlados por radio . Su gran ventaja es la posibilidad de abrir la puerta mediante un mando a distancia especial desde cualquier parte de la casa, el alcance es de 400 m , es posible utilizar varios auriculares para controlar la entrada.
El videoteléfono es una versión especial de los intercomunicadores, adicionalmente equipado con una cámara. Además de escuchar, una persona también puede observar a la persona que llama. La cámara está ubicada en una placa de casete y se instala un monitor especial en el uniforme. Después de presionar un botón en la estación de puerta, la cámara se encenderá automáticamente. Una característica adicional del videoteléfono es la capacidad de grabar imágenes mientras está fuera de casa.
Elementos basicos
videoportero de la estación de puerta
uniphone – teléfono – parece un teléfono, pero no tiene marcación; uniphone le permite contactar a una persona en una puerta o portón; tiene un botón para abrir una cerradura eléctrica;
intercomunicador : se instala fuera de la casa en la entrada o cerca; tiene botones o tarjetas de visita necesarios para llamar a la persona adecuada; hay un altavoz y un micrófono dentro del casete; puede insertar el casete colocándolo en una pared o en una pared; generalmente está hecho de aluminio, acero o latón;
unidad de fuente de alimentación para el teléfono de entrada : conecta todos los elementos del sistema; tensión de alimentación 12 V;
casete con un sistema electrónico : el amplificador es responsable del volumen de voz apropiado, el generador acústico activa el bloqueo electromagnético cuando se presiona el botón de llamada;
cerradura eléctrica (accionamiento eléctrico) : encaja en el marco de una puerta o portón;
cables – elementos de conexión de intercomunicador; los conductos deben estar debidamente aislados y tener una sección transversal adecuada; Los cables de telemecánica o telecomunicaciones son los más adecuados para este fin.
Puntos importantes
Y ahora, los siete puntos prometidos a los que definitivamente debe prestar atención, independientemente de si realizará el trabajo de instalación con sus propias manos o se pondrá en contacto con el maestro. Esta es la lista de verificación que debería tener en la cabeza. Bueno, o ante tus ojos, escrito en una hoja de papel. ¡Vamos!
1. Elija una ubicación para el videoportero a la que tenga fácil acceso. Cuando nos encontremos con un panel en un pasillo u otra habitación donde a menudo paramos o tenemos fácil acceso, será mucho más conveniente para nosotros utilizar el videoteléfono. También vale la pena prestar atención al hecho de que el monitor del videoteléfono está instalado en el nivel más conveniente para los residentes. La pantalla LCD es visible en el ángulo correcto.
2. Los cables deben cumplir con los requisitos especificados en las instrucciones del fabricante (número apropiado de cables, sección transversal adecuada, refuerzo). El uso de cables telefónicos de varios núcleos es un error de construcción bastante común. Recuerda que son muy resistentes a los daños mecánicos, tampoco son aptas para colocarlas en el exterior, en el suelo, ni siquiera en un tubo protector. También debemos recordar que no debemos colocar cables en lugares de fácil acceso. Idealmente, si está protegido, aísle para que no esté sujeto a daños mecánicos o inundaciones.
3. Debe existir la posibilidad de una apertura de emergencia de la puerta – si no prevemos tal posibilidad, puede resultar que después de golpear accidentalmente la entrada o perder las llaves, no lleguemos a nuestra casa. Vale la pena instalar un botón de apertura oculto adicional, especialmente en la puerta. También puede ser un panel de acceso codificado. Instalación del teléfono de entrada
4. Adecuación del lugar de montaje del panel externo del intercomunicador o videoteléfono. Un error, o más bien un problema grave, es la instalación de interconexiones o videoteléfonos en casas antiguas sin preparación previa de nichos y lugares para montaje y protección de cables. El problema surge especialmente en casas antiguas o sus vallas. La instalación de un intercomunicador o videoteléfono debe planificarse de inmediato, aún en la etapa de instalación de la casa o cerca. Luego podemos, por ejemplo, en un estante de ladrillos o en la entrada, hacer nichos especiales para el panel, un pestillo electromagnético y preparar un espacio para cables. Gracias a esto, puedes evitar paredes incómodas. Por lo general, debe colocar cables dentro de las paredes (controlando el enganche) incluso si tiene un modelo de intercomunicador inalámbrico.
5. Asegúrese de que la iluminación sea correcta ; esto puede aplicarse tanto al lugar frente a la puerta como a la entrada de la casa. Los videoteléfonos suelen estar equipados con diodos que permiten capturar imágenes incluso en la oscuridad, pero suelen tener un alcance reducido. Por lo tanto, vale la pena agregar una lámpara adicional que se enciende al anochecer, iluminando a las personas que ingresan. Se puede encender mediante el botón de llamada del portero automático. La lente del videoteléfono no debe exponerse a la luz solar directa porque la imagen resultante será muy borrosa. Vale la pena pensar en unirse a la instalación, así como en la función de encender la iluminación en casa, sobre todo cuando es bastante larga. Un sensor crepuscular y un temporizador son útiles, lo que limita el tiempo de iluminación.
6. Preste especial atención al enrutamiento de los cables. El cable que conecta los paneles interior y exterior del intercomunicador o videoteléfono debe cumplir con los requisitos del modelo del dispositivo (número de núcleos, sección mínima, posiblemente la necesidad de blindaje). A menudo se utilizan líneas telefónicas de varios núcleos para este propósito, que, debido a su baja resistencia mecánica, no necesitan colocarse directamente en el suelo, sino que se conducen a un tubo protector.
Una solución igualmente buena, aunque más cara, es utilizar un cable de alimentación de tipo YkY, por ejemplo, 3 x 1,5 mm2 .
Al planificar la ruta de la tubería, recuerde que no estará en el lugar donde se solidificará la superficie. Las posibles conexiones se realizan en botes herméticos a una altura que no esté sujeta a inundaciones.
7. Proporcione una cerca para la estación de puerta. Si planea instalar un intercomunicador o videoportero, vale la pena adaptarse a la instalación de un panel externo durante la fase de construcción. Esto es especialmente importante para los postes de puertas de ladrillo. Al colocar los pilares se deben hacer nichos en ellos debajo del panel, de modo que evitemos cortar los ladrillos.
Esquemas de conexión típicos
Dicha solución es adecuada no solo para edificios de apartamentos; la instalación de un intercomunicador en una casa privada se practica cada vez más, además, está en el rendimiento de video. Gracias a esto, es posible controlar el acceso al patio sin salir del acogedor espacio habitable. Un sistema de seguridad tan simple será apreciado por su valor real en invierno, cuando no hay ganas de salir a la calle.
Tenga en cuenta que los conjuntos de equipos estándar pueden incluir lectores de llaves que permitan a todos los miembros de su familia entrar a la casa sin molestarse con llamadas innecesarias. Es este esquema el que se utiliza al instalar videoporteros en edificios de apartamentos. Pero si tiene personal de seguridad o de servicio, puede instalar un esquema simplificado que solo proporcionará comunicación por video y la capacidad de abrir la puerta cuando se lo solicite.
Para las variaciones de dispositivo más simples, se utiliza un diagrama de conexión simple del siguiente tipo:
Los lectores de llaves no están incluidos en este esquema de conexión de videoportero, por lo que se usa principalmente solo para la instalación en hogares privados. Será posible abrir la puerta de entrada o portillo solo presionando el botón en el monitor. Pero tal kit costará significativamente menos.
En los edificios de apartamentos, generalmente se implementa un esquema de conexión de intercomunicador más complejo utilizando controladores:
Este esquema es más práctico y conveniente. Le permite brindar acceso al área controlada para todas las personas que tengan la llave electrónica adecuada. Al mismo tiempo, para un intercomunicador de este tipo, el diagrama de conexión prácticamente no es complicado. La unidad de control electrónico con controlador está etiquetada de forma clara e intuitiva para explicar a qué conectores está conectado el equipo correspondiente.
Equipo necesario
Si no tiene experiencia en completar dichos sistemas de videovigilancia y control de acceso, se recomienda comprar un conjunto completo de equipos. En este caso, existe la garantía de que todos los equipos son compatibles, lo que significa que se minimizará la posibilidad de mal funcionamiento.
El conjunto de equipamiento estándar incluye los siguientes dispositivos y accesorios.
Monitor
Un monitor con una unidad de control para una cerradura electromecánica o electromagnética muestra una imagen de una cámara instalada en el videoportero. Varias modificaciones pueden reproducir imágenes en blanco y negro y en color. Los primeros son mucho más baratos, pero la proporción de estos monitores a la venta ha disminuido significativamente.
Por lo general, este dispositivo se monta dentro de una casa o apartamento en la puerta de entrada; esta disposición es la más conveniente.
Fuente de alimentación
El principal requisito de una unidad de fuente de alimentación para un conjunto de equipos es que la potencia total debe superar el consumo total de energía en un 15-20%. Además, la tensión de alimentación también debe cumplir con las especificaciones del equipo.
En la mayoría de los casos, solo se necesita una unidad separada para conectar un controlador y una cerradura electromecánica; los monitores con un panel de control generalmente están equipados con convertidores de voltaje incorporados.
Bloquear
Se utilizan dos tipos principales de cerraduras como mecanismos de bloqueo, a saber:
- Las cerraduras electromagnéticas no son caras. Cuando se aplica la tensión de alimentación, el electroimán bloquea las puertas en la posición cerrada. Las cerraduras son confiables, pero tienen un inconveniente importante: cuando se corta la electricidad, el dispositivo deja de funcionar y cualquier extraño puede abrir la puerta.
- Más preferible es el diagrama de conexión de un videoportero con cerradura electromecánica, que no tiene las desventajas inherentes a los modelos magnéticos. De hecho, esta es una cerradura común que se usa para instalar en las puertas de entrada. Pero es activado por el accionamiento eléctrico después de recibir el comando apropiado desde el panel de control o controlador.
Los conjuntos de equipos del primer tipo se instalan con mayor frecuencia en las entradas de los edificios de apartamentos para proporcionar acceso gratuito en caso de un corte de energía. Pero los videoporteros para casas particulares generalmente se suministran con cerraduras electromecánicas.
Videoportero de estación de puerta
Una de las partes principales de todo el conjunto de equipos. La estación de puerta del videoportero proporciona comunicación de voz y video entre el propietario de la casa o apartamento y el visitante. Es en él donde generalmente se ubican los lectores de llaves, que son necesarios para las puertas de apertura automática.
Dependiendo de la modificación, el panel está equipado con el siguiente equipamiento:
- Una cámara de video de tamaño pequeño que proporciona captura y transmisión de imágenes al monitor.
- Un dispositivo de iluminación por infrarrojos que permite que la cámara obtenga una imagen clara en la oscuridad.
- Micrófono y altavoz para comunicación por voz.
- Un botón de llamada que le permite notificar al dueño de la casa sobre el visitante.
En algunos casos, el esquema de conexión de videoportero se complementa con una cámara externa que le permite tomar una foto desde un ángulo diferente.
Cables de conexión
El cableado a colocar es necesario para alimentar la cerradura electromecánica o electromagnética, para conectar la estación de puerta al videoportero para transmitir la señal de audio y la imagen.
Se recomienda utilizar solo cables blindados trenzados para reducir las posibles interferencias. Este requisito se aplica a los videoporteros que funcionan con señal analógica y digital.
Los más utilizados son:
- Cables coaxiales convencionales RK-75 y sus análogos. Tenga en cuenta que una conexión de cuatro hilos requerirá dos de estos cables.
- Se eliminó una desventaja similar en los cables combinados del tipo KBK. Además del núcleo blindado, tienen dos conductores adicionales. Esto asegura la transmisión de señales de video y audio, fuente de alimentación.
- Si se supone la instalación de un videoportero que funciona en formato digital, se utilizan cables de par trenzado. En este caso, se mantiene el requisito de la presencia de una trenza de blindaje, por lo que se utilizan conductores marcados con FTP (todos los conductores están protegidos por un blindaje común).
- Si la distancia entre los dispositivos no supera los 60 metros, se utiliza un cable más económico de la marca SHVEP 4 x 0,12. Para conectar el actuador de la cerradura, es suficiente un tornillo de bolas de alambre multinúcleo con una sección transversal de 0,75 mm
2
…
Al elegir un cable, se presta atención precisamente a la distancia desde la puerta de entrada a la casa. Si supera los 60 m, es recomendable elegir cables RK-75, KVK.
Características de la conexión del dispositivo
Antes de conectar e interconectar componentes individuales, es necesario estudiar las instrucciones proporcionadas por el fabricante del equipo. Al instalar la estación de puerta del videoportero y tender la línea de comunicación, es necesario proporcionar protección contra daños mecánicos y los efectos de la precipitación.
Para reducir el nivel de posibles interferencias y mejorar la calidad de la imagen transmitida, los cables de conexión deben colocarse lejos de las líneas eléctricas.
La conexión de dispositivos individuales se lleva a cabo solo cuando la fuente de alimentación está desenergizada. Si olvida esta regla, en caso de cortocircuitos accidentales, el equipo puede fallar.
Instalación de bricolaje
Si tiene las habilidades para trabajar en la organización de redes eléctricas, puede instalar y conectar el intercomunicador usted mismo. El esquema general de trabajo en este caso es el siguiente:
- Un monitor está montado en la habitación, conectado a una fuente de alimentación doméstica. No hay dificultades particulares en esta etapa.
- El panel exterior se instala en la pared cerca de la puerta de entrada o el portillo. Se recomienda profundizarlo en la mampostería, esto aumentará la protección del dispositivo contra la humedad y los daños mecánicos. Alturas de montaje de 1,4 a 1,6 m Esto enfocará la cámara en el rostro de una persona promedio.
- Es aconsejable colocar los cables de conexión bajo tierra. No se requiere una profundización significativa, de 25 a 30 cm es suficiente Para el tendido se utilizan tubos de plástico o acero del diámetro adecuado.
- En los conjuntos sin lectores de llaves, todos los dispositivos principales se conectan directamente a la estación de puerta. Y en los videoporteros con tales lectores, el controlador principal se considera el controlador de control, al que se conectan otros equipos.
Fuerte recomendación: antes de conectar el videoportero, asegúrese de verificar el cumplimiento del diagrama de conexión.
Consejos útiles de instalación
Se recomienda prestar atención a las recomendaciones de los especialistas involucrados en la instalación de sistemas de videovigilancia:
- La mejor imagen la proporcionan las cámaras con un ángulo de visión de 30 a 60 grados.
- Una imagen normal en la oscuridad será proporcionada únicamente por un videoportero con iluminación IR.
- No instale el panel exterior en las puertas o portón de entrada. Los cables de conexión se rompen rápidamente cuando se abren.
- La mayoría son videoporteros con panel exterior a prueba de vandalismo.
Si no tiene experiencia en la instalación y conexión de dispositivos de esta clase, el conjunto completo y la instalación deben confiarse a un técnico calificado.