La videovigilancia puede aumentar drásticamente el nivel de seguridad de la instalación donde está instalada.
Sin embargo, en algunos casos es irracional o imposible construir un sistema eficiente utilizando hardware estandarizado.
Esto se aplica principalmente a los objetos remotos. Para proteger almacenes, garajes, una residencia de verano, una casa privada poco visitada, lo permitirá una cámara de vigilancia GSM.
La transmisión de datos mediante un dispositivo de este tipo se realiza a través de redes móviles, no se requiere estructura de cable.
Desarrollo de videovigilancia remota
En este momento, hay muchas cámaras CCTV, grabadoras de video y otros dispositivos de varios fabricantes para proporcionar control en las instalaciones que utilizan tecnología GSM.
No hace mucho, utilizando sistemas de telefonía estándar, todavía era imposible resolver los problemas asociados con el monitoreo de video de varios objetos. Esto se debió a su incapacidad para transmitir tal volumen de información.
Con la llegada de la videovigilancia GSM inalámbrica, los problemas de seguridad en sitios remotos ahora se están resolviendo con éxito.
A pesar del uso generalizado de sistemas de videovigilancia fijos, las cámaras GSM inalámbricas han comenzado a aparecer en todas partes y la demanda de ellas se mantiene estable. En su mayor parte, esto se debe a la eficiencia suficiente y al aumento de la eficiencia de dichos dispositivos. Y el costo de instalación y configuración es mucho menor que el de los equipos cableados convencionales.
Acerca de las cámaras con módulo GSM
Una de las opciones más económicas y presupuestarias para usar videovigilancia con sistemas modernos que funcionan con el estándar GSM son los dispositivos con tarjetas SIM integradas. Tales sistemas tienen una cámara de video que no transmite el flujo de datos de información. Este sistema envía mensajes SMS o MMS al número especificado. En forma de mensajes SMS, tras la solicitud transmitida, el sistema puede enviar información relacionada con la activación del sensor de seguridad desde la zona monitoreada. Dichas cámaras se pueden activar según el evento, así como el horario o la solicitud.
Cómo conectar una cámara a una unidad GSM
Una forma adicional de crear videovigilancia GSM es el uso de varias cámaras de video que deben estar conectadas a la unidad principal. Esta unidad de control tiene un módulo de comunicación incorporado y una tarjeta SIM instalada. Algunos de estos sistemas solo pueden tomar fotografías del área monitoreada y enviar la imagen a un dispositivo móvil después de que se activa el sensor. El conjunto incluye 4 cámaras de video, así como 4 sensores que reaccionan al movimiento en el área protegida.
Al mismo tiempo, cabe destacar que cada cámara es activada por su propio sensor, lo que mejora significativamente los indicadores de eficiencia. Es posible configurar un cierto número de números de teléfono a donde se enviarán los mensajes.
¿Qué son 3 cámaras IP GSM?
Dependiendo de la configuración, el dispositivo de vigilancia se puede presentar como un determinado conjunto de cámaras, cada una de ellas es un módulo independiente con una unidad de control y procesamiento de datos de información.
Si consideramos en detalle un dispositivo de este tipo, que se instala de forma independiente y tiene indicadores de costo promedio, entonces se debe tener en cuenta el período de operación y los parámetros de los componentes seleccionados. Dichos dispositivos tienen ciertos módulos, algunos de ellos son:
- Una batería recargable con circuitos diseñados para transformar voltaje.
- Controlar la nutrición.
- Un programa que interactúa con una red de comunicación.
- Un bloque especial para usar tarjetas SIM.
- Un paquete de software que administra y controla la transferencia de datos de información.
- Sistema de almacenamiento de información.
Dependiendo de las tareas que se requieran realizar, el complejo se puede crear con varias capacidades. En las cámaras instaladas para el proceso de vigilancia, en ciertos casos, puede haber iluminación IR, lo que permite la grabación de video por la noche. Además, en ciertos modelos de cámaras GSM hay sensores especiales y fijadores de imagen.
Ámbito de aplicación
Su área de aplicación son los objetos que no requieren un seguimiento constante y los lugares donde no hay Internet. Estas cámaras de detección de movimiento ayudan a los cazadores y científicos a observar la fauna. Además, las empresas de seguridad utilizan dispositivos GSM.
Su uso está limitado por la condición: la ubicación debe estar dentro del área de cobertura de la red celular.
Estas cámaras se utilizan para monitorear los siguientes objetos:
- casas y fincas privadas;
- apartamentos;
- cabañas de verano;
- zonas industriales, etc.
Cámaras GSM para exteriores
Hay una serie de diferencias entre las cámaras utilizadas en interiores y exteriores, que se relacionan principalmente con la resistencia de la carcasa y la disponibilidad de protección contra las influencias climáticas. Por lo tanto, los dispositivos de video para exteriores a menudo están equipados con una carcasa especial, por lo que no temen las caídas de temperatura. Las cajas universales tienen un sensor de temperatura incorporado, un calentador y un mini ventilador; cuando los parámetros térmicos cambian, se ajustan automáticamente. A menudo, las cámaras para exteriores están equipadas con sensores auxiliares, se pueden montar en una estructura giratoria con un accionamiento eléctrico, lo que permite cambiar el ángulo de visión del dispositivo.
El modelo con una unidad GSM y un sensor de movimiento se puede usar para proteger una casa de campo, estacionamiento, estacionamiento, cabaña de verano y otros objetos. Las cámaras de exterior deben disparar siempre en color, preferiblemente equipadas con un sensor de infrarrojos o iluminación para que la observación pueda realizarse en la oscuridad.
Los principales criterios para elegir equipos:
- – Nivel de sensibilidad.
- – Resolución de matriz.
- – Máxima visibilidad.
- – La distancia a la que funciona el iluminador de infrarrojos.
Al instalar cámaras de video externas, es muy importante prestar atención al ángulo de visión del dispositivo; El uso de modelos de gran angular permite una cobertura visual máxima del área, al tiempo que reduce los costos de instalación, ya que se pueden usar menos cámaras. Sin embargo, debe recordarse que aumentar el ángulo de visión conduce a un deterioro en la calidad de la imagen, la aparición de defectos, especialmente en los bordes de la imagen. Por esta razón, se deben utilizar tanto dispositivos con lentes gran angular como modelos de enfoque largo.
Las cámaras GSM para exteriores son fabricadas por muchas empresas y no es difícil elegir un dispositivo que combine de manera óptima el costo con la calidad. Entonces, el dispositivo Beward B85-2-IP2-B220-3G se encuentra entre los modelos de mayor calidad.
Características principales:
- – Resolución de matriz – 550 líneas de TV.
- – Sensibilidad – 0.02 Lux.
- – El soporte de brazo oscilante motorizado proporciona hasta 320 grados de campo de visión.
- – Zoom: óptico 27x y digital 12x.
- – Modo de funcionamiento: de -40 a +50 grados Celsius.
- – Conmutación remota de modos por dispositivo móvil o tableta.
Otras cámaras populares
El uso de tecnologías e innovaciones modernas hizo posible reducir los costos en la producción de equipos de video, por lo tanto, hoy en el mercado puede encontrar cámaras económicas que no son inferiores en confiabilidad y características a los dispositivos de compañías líderes. Si es necesario, puede ahorrar dinero, por ejemplo, comprar una cámara de video, que es producida por un operador de telecomunicaciones y le permite trabajar en sus redes; la principal desventaja es la imposibilidad de utilizarlo en un sistema conectado a otro proveedor. Entonces, la cámara de video GSM de MTS es popular, lo que le permite crear un sistema de videovigilancia basado en la tarifa móvil de este operador. Parámetros del dispositivo:
- – Estándares GSM admitidos – 900/1800/1900.
- – Resolución: 0,3 megapíxeles.
- – Revisión – 68 grados.
- – Fuente de alimentación: de una batería de almacenamiento o una red de 12 V.
- – Costo – 5000 – 6000 rublos y más.
Los mismos dispositivos se pueden encontrar en Megafon y Beeline, sus características y costo son prácticamente los mismos.
La cámara PH-X2 pertenece al segmento de precio medio, tiene un atractivo conjunto de características y se utiliza para instalación en exteriores. Sus principales parámetros:
- – Resolución: 0,3 megapíxeles.
- – Sensibilidad – 0.05 Lux.
- – Formato de imagen – JPG.
- – Campo de tiro en la oscuridad: 2 metros.
- – Los datos se pueden enviar a 3 números móviles.
- – La cantidad de memoria del dispositivo es de 2 GB.
- – Rango de trabajo: de -25 a +60 grados Celsius.
- – Posibilidad de ver videos de forma remota en alta definición.
En el video: cámara GSM de Megafon.
Cámaras exteriores 4G
Entre los dispositivos que pertenecen a la categoría de precio medio y que permiten crear un sistema que opera en una red 4G, el modelo KARKAM KAM-004G es popular. Tiene un módem LTE incorporado y puede enviar notificaciones instantáneas en forma de mensaje o llamada si se activa un sensor de movimiento. La cámara tiene un procesador TI DaVinci DSP DM365 de alto rendimiento, una matriz sensible y admite la opción de almacenamiento gratuito en la nube de una transmisión de video, además de la grabación en medios.
El dispositivo tiene una ranura para tarjetas flash de hasta 128 GB, lo que le permite guardar todos los datos necesarios. Tiene una potente iluminación infrarroja, por lo que es posible disparar en la oscuridad a una distancia de hasta 50 metros, y el filtro está equipado con cambio automático. Además, el fabricante ha previsto el uso de una amplia gama de innovaciones para reducir el ruido, estabilizar el balance de blancos, eliminar los destellos y otras tecnologías.
Características de instalación y configuración.
Normalmente, los sistemas de seguridad y vigilancia que utilizan equipos GSM se pueden instalar de forma independiente, para ello no es necesario contratar profesionales. Las más populares son las cámaras con fuente de alimentación autónoma: su instalación es la más sencilla, sin necesidad de tirar de un cable, y no se utiliza una red eléctrica central.
Los dispositivos GSM destacan por sus modestas dimensiones, pueden instalarse en condiciones de hacinamiento y ajustarse en términos del ángulo de visión para que todo el territorio o el área más amplia quede capturado en el marco. En el modo de espera, la cámara funciona hasta 10-20 días de forma continua, el tiempo exacto depende del volumen y el estado de la batería. Por supuesto, al enviar SMS o MMS, se gasta más energía y, con la activación frecuente de sensores o la configuración del envío regular de imágenes, la batería se agotará más rápido.
Finalmente, cabe señalar que el hecho de la videovigilancia debe ser notificado a todos los que se encuentren en la sala; Esto generalmente se hace usando placas con las inscripciones o símbolos apropiados. El uso de sistemas de vigilancia encubiertos genera problemas con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ya que viola la ley de privacidad.
Información general sobre el sistema de videovigilancia GSM
El diseño modular del sistema es bastante flexible, en contraste con el monobloque. Esto permite adaptar y utilizar el dispositivo de monitorización de vídeo en cualquier condición ambiental. En algunos modelos, hay varios módulos de video por juego.
Dado que se colocan en diferentes edificios, pero utilizan una interfaz común, se pueden instalar en diferentes lugares del objeto (a una distancia de unos 200 m entre sí), lo que proporcionará una inspección de una gran parte del territorio. Y el módulo de control en sí puede ocultarse en un lugar apartado, protegiéndolo así de la piratería de intrusos.
Hay bastantes cámaras GSM en el mercado que difieren en su principio de funcionamiento y características, tales como:
- calidad de la señal de video,
- dimensiones,
- peso,
- Rango de temperatura de funcionamiento.
Entre todas las cámaras GSM, deben distinguirse dos áreas principales, que difieren en el uso de canales de comunicación móvil durante la operación. Tienen los siguientes nombres:
- Cámaras GSM MMS,
- Cámaras GSM GPRS.
Se diferencian entre sí principalmente en los métodos y algoritmos para la transmisión de imágenes. La primera dirección está representada por las llamadas cámaras de caja con funciones mínimas. Otros dispositivos, por otro lado, son multifuncionales y se han generalizado en el mercado de video inalámbrico.
Tipos de equipo
Las cámaras GSM se dividen en 3 tipos principales:
- Dispositivos analógicos. La vista más accesible. Los dispositivos utilizan el equipo más asequible. Esto llevó a su costo democrático. Pero por la misma razón, tienen la funcionalidad más limitada de todos los modelos.
- Grabadoras de video. Estas son cámaras clásicas. Registran los datos entrantes y brindan al usuario acceso remoto al archivo de archivo del video capturado. Capaz de almacenar una gran cantidad de información grabada y transmitir en línea. El rodaje se realiza en alta definición. Los gadgets tienen un buen software. Esto permite realizar ajustes adicionales.
- Cámaras IP. Los dispositivos de última generación transmiten datos en formato Full HD y los graban en el almacenamiento «en la nube». En caso de una caída en el ancho de banda del canal de transmisión de información o una interrupción completa de la comunicación, la mayoría de los modelos tienen una ranura para instalar una tarjeta de memoria. Los datos se escriben en él cuando no hay posibilidad de conectarse al almacenamiento remoto.
Cámara de video GSM para exteriores.
Las cámaras CCTV que utilizan tecnología GSM se dividen en tipos de acuerdo con varios criterios. La clasificación resumida se muestra en la siguiente tabla.
Criterio de clasificación | Tipos de cámaras GSM |
Lugar de uso |
|
Características del funcional |
|
Ángulo de visión |
|
Los matices de la instalación y la conexión.
La mayoría de las veces, los kits de videovigilancia modernos están diseñados para la autoinstalación, por lo que no es necesario involucrar a especialistas con experiencia. Los dispositivos autoalimentados se consideran uno de los más comunes y demandados por una gran cantidad de personas que desean asegurar una habitación o un área protegida en una instalación.
Dichos dispositivos pueden funcionar en modo autónomo durante mucho tiempo, por lo que rara vez es necesario cargarlos. Muy a menudo, los sistemas GSM presentados en el mercado moderno funcionan con una sola carga durante decenas de días, dependiendo directamente de los parámetros de la batería instalada.
En los casos en que sea necesario conectar varias microcámaras desde líneas de cable, se recomienda utilizar la ayuda de especialistas calificados y experimentados, lo que ayudará a ahorrar significativamente tiempo en la instalación de los dispositivos de seguridad de videovigilancia presentados.
Videos relacionados
Funcionalidad del dispositivo
Para que el dispositivo funcione, debe instalar una tarjeta SIM en una ranura especial (cualquier operador de telecomunicaciones es adecuado). El dispositivo transfiere datos a un dispositivo móvil, un teléfono inteligente o una tableta. Las cámaras se pueden controlar de forma remota por medio de un teléfono, además, desde cualquier lugar del mundo donde haya cobertura GSM del operador de telecomunicaciones correspondiente.
Puede solicitar información de la cámara llamando al número de la tarjeta SIM instalada en el dispositivo. También puede controlar el dispositivo a través de mensajes SMS.
La mayoría de las veces, el dispositivo funciona en segundo plano. Cuando la cámara captura movimiento, sonido, luz, etc. en él se activa un sensor de alarma. El dispositivo se activa y comienza a disparar, cuadro a cuadro o en forma de un vídeo corto. Después de eso, el dispositivo realiza una llamada al número de teléfono ingresado previamente por el usuario (es posible llamar simultáneamente a varios suscriptores, incluida la policía) y le envía los datos grabados en el formato de un mensaje SMS o MMS. Los modelos equipados con soporte GPRS son capaces de transmitir información a una dirección de correo electrónico.
Cámara CCTV GSM.
El funcionamiento de las cámaras GSM depende de su dependencia o independencia. Ambos son independientes y forman parte de un conjunto de equipos de seguridad. Los gadgets individuales independientes envían notificaciones directamente al dispositivo móvil, y los que trabajan en el sistema de videovigilancia desde varios dispositivos transmiten información a la unidad, que procesa la información recibida y, si es necesario, la envía al usuario.
Pros y contras
Las ventajas de las cámaras GSM incluyen:
- trabajar utilizando comunicación celular inalámbrica;
- sin necesidad de acceso a Internet;
- gran área de cobertura de la red compatible;
- facilidad de uso y gestión;
- ausencia total o mínima de cables;
- independencia de los puntos de control fijos.
Entre las desventajas de estos dispositivos:
- imposibilidad de transferir grandes cantidades de información y transmisión de video (si el modelo no es compatible con GPRS);
- susceptibilidad a interferencias, blindaje, interceptación, etc.;
- dependencia de la disponibilidad de la señal de la red;
- tráfico caro (sujeto a transmisión de datos a través de Internet móvil).
Características que influyen en la selección
Entre los criterios para seleccionar un modelo adecuado son importantes:
- la calidad de imagen;
- presencia de iluminación infrarroja;
- ángulo de visión;
- la posibilidad de utilizar fuentes de alimentación autónomas.
Resolución de imagen
La imagen es fundamental. La resolución debe ser alta.
Solo una imagen de alta calidad permitirá:
- mantenga el objeto de forma segura bajo observación;
- no pierda tiempo tratando de considerar lo que está sucediendo;
- tomar las medidas oportunas si es necesario.
Iluminación infrarroja
La mayoría de los delitos contra la propiedad se cometen por la tarde o por la noche, es decir, En la oscuridad. Se debe tener en cuenta la capacidad del dispositivo para disparar en condiciones de poca luz.
Cámara CCTV con iluminación infrarroja.
La iluminación infrarroja no se ve, y esta es su ventaja. Proporciona disparos de alta calidad con cualquier iluminación, mientras que es invisible para los ojos curiosos. La mayoría de los modelos de cámaras GSM están equipados con este tipo de iluminación.
Latitud del ángulo de visión
Para seleccionar una cámara con los parámetros requeridos, debe determinar el tamaño del área que debe monitorearse. Para controlar espacios confinados (por ejemplo, la entrada principal a un edificio), se debe preferir un modelo con un ángulo de visión pequeño. Esto proporcionará una imagen detallada. Grandes áreas y áreas requerirán un dispositivo de gran angular para cubrir áreas remotas.
Autonomía del sistema
La cámara GSM pasa la mayor parte del tiempo en modo de espera, por lo que consume una pequeña cantidad de electricidad. Al elegirlo, debe tener en cuenta la capacidad de la batería. La presencia de baterías garantizará la autonomía del dispositivo y permitirá su funcionamiento en caso de un corte de energía repentino o un corte de energía planificado en el hogar (por ejemplo, en el momento de la salida de los propietarios, etc.).
La autonomía es especialmente necesaria para las cámaras destinadas a las casas de verano, que están vacías durante la temporada de invierno. El rango de temperatura adecuado para el funcionamiento de estos dispositivos debe ser amplio. Al elegir una cámara que funcione en el frío, debe preferir un dispositivo que tenga la mayor capacidad de batería posible. Las baterías pierden energía mucho más rápido a bajas temperaturas.
Tipos
Si hablamos de cámaras que funcionan con tecnología GSM, entonces hay que decir que existen varias variedades de ellas:
- cámaras analógicas;
- grabadoras de video;
- Cámaras IP.
Ahora hablemos de ellos con más detalle.
Cosa análoga
Las soluciones analógicas son las más asequibles de las mencionadas, debido al uso de los equipos más económicos con una funcionalidad bastante limitada. El paquete de servicios móviles que se utiliza aquí ni siquiera requiere Internet, por lo que los datos se transmiten como notificaciones MMS y SMS. Estas cámaras pueden tener un sensor de movimiento y luego tener la función de un detector de alarma.
Varios de estos modelos tienen configuraciones para activarse mediante una señal de detector de movimiento, un mensaje de un número de teléfono específico o un horario.
DVR
Si hablamos de la segunda categoría, entonces, en esencia, son cámaras de video clásicas. Registran los datos que les llegan y permiten al operador tener acceso remoto al archivo de los archivos de video capturados. Para utilizar esta solución, debe activar el servicio de transferencia de datos al número utilizado. Esta categoría de equipos de videovigilancia proporciona las siguientes capacidades para el usuario:
- la capacidad de conectar un amplificador o una antena externa;
- gran cantidad de archivos de video;
- el uso de varias grabadoras de video para formar un mecanismo de videovigilancia completo;
- visualización de transmisiones y archivos en línea en alta definición;
- aplicación con tarjeta SIM de diferentes operadores o transmisión de señales en diferentes bandas GSM;
- disponibilidad de configuraciones adicionales para grabar archivos de video gracias a buenos programas.
Por cierto, varios de estos dispositivos vienen con un módulo Wi-Fi, que le permite implementar una conexión inalámbrica si es necesario.
Cámaras IP
La tercera categoría transmite una señal en alta definición, generalmente en formato Full HD, y brinda la capacidad de registrar datos en el almacenamiento en la nube. Dependiendo del modelo, puede equiparse con los siguientes atributos adicionales.
- Ranura para tarjeta de memoria. Suele utilizarse para almacenar información en búfer. La escritura en la tarjeta se llevará a cabo si el ancho de banda del canal de comunicación cae significativamente debido a cargas elevadas o si la conexión se interrumpe por completo.
- Detector de movimiento. Puede ser hardware, es decir, físico o software. Es necesario para configurar los modos de funcionamiento del equipo.
- Iluminación infrarroja. Le permite grabar video por la noche o en caso de que la iluminación del objeto deseado sea deficiente.
- Altavoces con micrófono. Se utilizarán para escuchar y comunicarse a través de una cámara inalámbrica.
Las cámaras GSM se subdividen en categorías según algunas características y características. En el lugar de uso, una cámara GSM puede ser:
- al aire libre, dicho modelo está diseñado para su uso en un espacio abierto, por lo que tiene un equipo especial: una visera, protección contra vándalos, una funda de cuero;
- interno, está diseñado para uso en interiores, por lo que no tiene ningún atributo de protección especial.
Por características funcionales.
- MMS. Con este tipo de transmisión de datos se realiza exclusivamente utilizando la tecnología especificada. Es decir, el usuario recibirá cuadros o una grabación corta en muy baja calidad. Esta solución no es muy adecuada para el acceso remoto.
- GPRS. Dicho modelo tendrá una mayor funcionalidad debido a la capacidad de grabar y transferir archivos de video y proporcionar acceso remoto al propietario.
Opción de ángulo de visión.
- Panorámico. Estas soluciones pueden hacer simultáneamente videos de 360 grados sin rotación. Suelen estar instalados de forma permanente, aunque algunos modelos pueden inclinarse.
- Fijo. Estas cámaras tienen un ángulo de visión de gran angular telescópico. El enfoque aquí puede ser fijo o mutable.
- Rotatorio o PTZ. Tienen una función de ajuste de enfoque y un mecanismo de rotación. Estos dispositivos también suelen utilizar una lente de tipo gran angular, que permite disparos de 360 grados.
En el mercado se pueden encontrar modelos que se pueden equipar fácilmente con un sensor de temperatura o GPS además de los ya instalados para recibir información más completa sobre la situación en un determinado lugar.
Criteria de selección
La calidad de imagen
El primer criterio al que debes prestar atención a la hora de elegir una cámara para una residencia de verano o para un hogar es la calidad de imagen. Después de todo, cuanto mejor sea, más fácil será para una persona comprender lo que está sucediendo en el sitio y, si es necesario, reaccionar.
Ángulo de visión
Dependerá directamente de la distancia focal de la lente. Esta característica determina el tamaño del área que cubrirá el dispositivo. Se necesitará un ángulo de visión amplio para los tamaños correspondientes de locales y territorios. Por ejemplo, si solo necesita monitorear la entrada principal de la casa, entonces es mejor usar una cámara de video que tenga un ángulo de visión pequeño, lo que permitirá detallar mejor la imagen de los visitantes.
Iluminación infrarroja
Todo el mundo sabe que la mayoría de los delitos contra la propiedad se cometen por las tardes o por la noche. Por esta razón, se debe tener cuidado para garantizar que el dispositivo pueda tomar fotografías incluso en condiciones de poca luz. Al mismo tiempo, dicha retroiluminación es completamente invisible para los intrusos. Las soluciones modernas que están en el mercado ya están equipadas con dicha luz de fondo o pueden cambiar automáticamente a la toma nocturna, lo que le permitirá obtener una imagen de alta calidad en cualquier momento del día.
Fuentes de alimentación autónomas
El modo principal de funcionamiento de este tipo de cámaras estará esperando, por lo que no consumirá una gran cantidad de electricidad. Sin embargo, al elegir una cámara para los objetos mencionados, debe prestar atención a la capacidad de las baterías recargables, lo que la hará autónoma. Su presencia permitirá que las cámaras funcionen sin electricidad cuando la energía esté apagada en la casa o si los propietarios no han estado allí durante mucho tiempo. Esta solución también será una excelente opción si necesita monitorear una casa de campo que está vacía en invierno. Esto, dicho sea de paso, da lugar a la necesidad de que la cámara esté diseñada para funcionar en un amplio rango de temperaturas.
Debe recordarse aquí que las baterías no funcionan bien en el frío y se descargan rápidamente, por lo que debe controlar cuidadosamente su estado.
Modelos populares
Ahora hablemos de los modelos más populares de cámaras GSM en el mercado actual.
SimPal-G312X
El primero es SimPal-G312X. Fabricado en una funda protectora, equipado con un sensor de 5 megapíxeles y toma fotos con una resolución de hasta 1280 por 768 píxeles. Sus características incluyen:
- trabajar tanto en la red GSM como en 3G;
- la capacidad de conectar varios sensores adicionales;
- disponibilidad de función de control remoto;
- iluminación infrarroja.
Además, la cámara tiene una potente antena externa para la recepción de la señal y es compatible con varios servicios postales. Al mismo tiempo, no existe la necesidad de almacenar información.
VS IP5163
Otra solución interesante es VS IP5163. Esta es una gran cámara para exteriores para vigilancia a larga distancia. Equipado con una potente óptica infrarroja con un alcance de 60 metros, así como un tipo de enfoque controlado.
Sus características incluyen:
- carcasa exterior resistente;
- la capacidad de trabajar en una amplia gama de temperaturas;
- trabajar en las redes de varios operadores móviles;
- soporte para tarjetas de memoria flash;
- la presencia de un mecanismo interno para procesar fotografías;
- bajo consumo de energía;
- la capacidad de tomar imágenes con una resolución de 1280 por 960 píxeles.
PH-X2
Otro modelo interesante es el PH-X2. Pertenece a la categoría de soluciones costosas con amplia funcionalidad, lo que le permite realizar un sistema de seguridad completo. Entre sus ventajas se encuentran:
- la capacidad de conectar sensores inalámbricos de varios tipos;
- disponibilidad de su propio almacenamiento de información;
- la presencia de iluminación infrarroja;
- la antena externa proporciona una buena calidad de comunicación;
- si lo desea, puede enviar una foto a pedido a un teléfono inteligente ubicado en cualquier parte del mundo.
Tal cámara puede convertirse en el elemento central del sistema de alarma, que admitirá hasta 10 áreas protegidas, así como 24 sensores. La configuración de un dispositivo de este tipo se puede realizar tanto con conexión directa como de forma remota, mediante comandos SMS.
Sutilezas de instalación y configuración.
Por lo general, todas las cámaras de esta categoría están destinadas a la autoinstalación y no requieren la participación de especialistas. Las soluciones más comunes serán las cámaras de video autoamplificadas que no requieren instalación ni cableado. Estas soluciones son bastante compactas, por lo que se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación, teniendo en cuenta el área de visualización.
En modo de espera, dicho dispositivo puede funcionar durante varias semanas, pero todo dependerá de la capacidad de la batería. Naturalmente, en el proceso de operación e implementación de sus funciones, la vida útil de la batería disminuirá.
Para el correcto funcionamiento de varios sistemas GSM y la plena divulgación de su funcionalidad, se requiere el uso de aplicaciones para los sistemas operativos de dispositivos móviles. Todos estos puntos se describen normalmente de la forma más sencilla posible en las instrucciones de funcionamiento, junto con los casos en los que pueden producirse diversas averías.
Si planea conectar una gran cantidad de cámaras mediante cables, sería mejor invitar a profesionales. También debe tener en cuenta que si la instalación de tales cámaras se llevó a cabo de forma independiente, todos los que ingresen a la casa deben ser advertidos de que se está realizando videovigilancia. De lo contrario, la vigilancia encubierta puede considerarse ilegal. Como puede ver, las cámaras CCTV GSM son una excelente solución para las personas que desean seguridad de alta calidad por relativamente poco dinero.
En el siguiente video encontrará una descripción general de la cámara GSM AT-110.