Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

  • Funciones
  • Tipos
  • Dimensiones
  • ¿Cuál es el mejor material de sellado?
  • Cuales son los colores?
  • ¿Con qué están arreglados?
  • ¿Cómo elegir el aislamiento de puerta adecuado?

La cinta de sellado tiene más que la función de proteger el hogar de corrientes de aire. En la lucha contra los sonidos extraños provenientes de la calle, la foca también puede jugar un papel importante. Al elegir, vale la pena prestar atención a varios aspectos: los tipos de sellos, los materiales con los que están hechos y también usar trucos que lo ayudarán a elegir el aislamiento de puerta adecuado.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

¿Es posible arreglar la situación sin usar un sello?

Por extraño que parezca, en las puertas chinas baratas de metal y metal-plástico, los espacios pueden estar ausentes incluso sin un sello de puerta. A menudo, los gerentes sin escrúpulos explican este fenómeno únicamente por la precisión de la fabricación de productos chinos, pero de hecho solo hay dos razones:

  • Debido a la chapa blanda, la nueva hoja de la puerta durante la instalación se deforma junto con el marco, por lo tanto, sin ningún sello de goma, la hoja de la puerta se adherirá al marco durante algún tiempo con espacios mínimos;
  • Al instalar el maestro, utilizando los pernos de ajuste, la posición de las bisagras se establece de modo que la puerta sin sello se adhiera al marco con poco esfuerzo.

En los sistemas de puertas de alta calidad fabricados con grados de acero de alta resistencia, es casi imposible ajustar las bisagras para que las puertas sin sello se adhieran al marco, por lo que la mejor opción sería instalar un sello para puertas metálicas.

¿De qué está hecho el aislamiento de la puerta?

Para elegir los sellos de puerta más adecuados para su hogar, también debe navegar en los materiales de su fabricación.

Caucho

Sellos de goma para puertas

La mayoría de las veces, las puertas de entrada están equipadas con un sello de goma. Además, el material de fabricación no es simple caucho, sino sus variedades modificadas que pueden soportar las condiciones de funcionamiento más extremas, incluidas las heladas y el calor severos. Además de una corriente de aire, las puertas pueden crujir, pero todo esto se puede arreglar.

Silicona

Sellos de silicona para puertas

Las características de rendimiento de los productos de silicona son ligeramente inferiores a las del caucho. Esto se debe al hecho de que no es posible impartir a la silicona una resistencia adicional a las agresivas influencias externas, incluso introduciendo aditivos adecuados en su composición. Por esta razón, los revestimientos de silicona se producen principalmente para puertas de madera de tipo interior, que se operan en un ambiente confortable.

Espuma de caucho

Junta de puerta de espuma

Es el material para la fabricación del aislamiento de puerta más barato que se rompe en un año. La razón de esto puede ser fluctuaciones de temperatura, suciedad y humedad, que provocan el desmoronamiento y desintegración de la goma espuma. El material pierde gradualmente su volumen original, lo que afecta la funcionalidad de los productos elaborados con él.

Imán

Sellos de puerta magnéticos

Un desarrollo innovador, con la ayuda del cual se completan principalmente las costosas puertas metálicas. Un hombre común en la calle está familiarizado con un sello magnético de refrigeradores y congeladores domésticos, en el que los polos de atracción atraen imanes permanentes a lo largo del perímetro de las puertas. Muy a menudo, las puertas de metal están equipadas con sellos magnéticos de tres circuitos. La ubicación de los dos contornos es la hoja de la puerta en sí, mientras que el tercero está montado en el marco de la puerta. La principal desventaja de tales productos es una densidad de presión bastante alta, que un niño o una persona mayor no siempre puede hacer frente. Si la acción de los imanes se debilita, no se garantizará la estanqueidad y el aislamiento acústico adecuados.

Manijas de puertas interiores: cómo elegir e instalar

Se recomienda instalar sellos magnéticos incluso en puertas metálicas simples hechas de láminas de acero, sin adornos decorativos. La composición de dicho sello incluye un relleno suave y un inserto magnético.

Ventajas de un sello de puerta magnético

El relleno blando está hecho de termoelestoplasto, que tiene las siguientes ventajas:

  • Larga vida útil.
  • Resistente a fluctuaciones extremas de temperatura (de -65 a +95 grados).
  • Reciclable después de la pérdida de rendimiento.

Sintió

Sellos de fieltro para puertas

Por lo general, las puertas correderas están decoradas con un sello de fieltro, que ayuda a ahorrar espacio en la habitación. Estas cintas no pueden proporcionar una protección especial contra el ruido y el frío. Se utilizan únicamente para evitar que entre polvo en el armario o la habitación.

Cintas de sellado por tipo de puerta

Al elegir un producto de este grupo, primero se debe tener en cuenta su propósito previsto. Para la instalación en estructuras de diferentes tipos, se deben usar sellos especiales. Se diferencian en la forma, la capacidad de llenar las fugas entre el marco y la hoja de la puerta. Los productos para estructuras de plástico y vidrio se consideran por separado, ya que en este caso la densidad de los materiales es alta, lo que reduce la calidad de sujeción de la junta.

Entrada

Se recomienda el uso de un perfil de sellado hueco. El diseño tubular, cuando se comprime, proporciona una alta estanqueidad de la banda a la caja. Cuando se abre, la forma del perfil se restaura sin pérdida de propiedades. En este caso, se da preferencia a los materiales elásticos. La instalación de un sello en la puerta de entrada a la vivienda permite una protección completa del local de los efectos de factores externos negativos. La ventaja de un perfil hueco es la capacidad de eliminar huecos de diferentes tamaños, lo cual es importante al ingresar a una casa.

Entrada

Interroom

En este caso, no es necesario instalar un sello tubular. Esto se debe a que las condiciones interiores no son tan duras como fuera de las instalaciones. Esto significa que la intensidad de la penetración de polvo y aire frío en la habitación es baja. Por esta razón, es suficiente utilizar una junta de puerta interior de menor densidad. Están hechos de materiales porosos o fibrosos.

Además, las juntas de este tipo no están expuestas a fluctuaciones regulares de temperatura, temperaturas extremadamente bajas y altas. Ésta es otra razón por la que no es necesario utilizar un sello de goma. Está permitido instalar juntas de diferentes configuraciones en el marco de la puerta interior y en la hoja de la puerta. Se pueden pegar o fijar en ranuras.

El plastico

En este caso, las tiras de sellado están constantemente expuestas a cambios de temperatura, en particular a bajas temperaturas. Esto acorta su vida útil. Para aumentar el período de funcionamiento, se utiliza un sello especial para puertas de plástico, que se fija firmemente en las ranuras. La ventaja es que es fácil de instalar y, al mismo tiempo, ofrece fiabilidad.

Para arreglarlo, basta con presionar el sello correctamente. Esto se hace a mano o con un rodillo especial. Para garantizar la fiabilidad operativa, es necesario utilizar tiras del mismo fabricante que las puertas.

Vaso

En este caso, se recomienda utilizar un sello de aluminio o silicona. Ambas opciones proporcionan una alta fiabilidad de la estructura: reducen la pérdida de calor, eliminan las corrientes de aire. El perfil de aluminio está sellado con goma. Gracias a esto, se mejoran sus propiedades. El perfil de silicona se instala en el extremo de la hoja de la puerta. Para hacer esto, solo necesita humedecer el vaso con agua. Después de fijar el sello de silicona, debe esperar hasta que la humedad se evapore. Esto asegura una fijación confiable del producto en el vidrio.

Tipos

Los sellos se clasifican de acuerdo con varios criterios. La primera es la vista de la puerta:

  • Para puertas de entrada. La junta de las puertas de entrada suele ser tubular. El perfil con una cavidad en el interior asegura completamente un ajuste suficiente de la puerta, contribuyendo a un aislamiento completo de las influencias externas.
  • Para puertas interiores. Aquí se imponen requisitos completamente diferentes: no hay necesidad de una protección tan fuerte de la habitación del medio ambiente, el componente estético es lo primero. El aislamiento es importante en algunos casos (por ejemplo, en el dormitorio) pero no es obligatorio.
  • Para puertas de plástico. Los sellos para puertas de plástico se colocan en una categoría separada, ya que difieren significativamente de los sellos para puertas comunes. Es necesario que el elemento de ranura reaccione bien con el medio ambiente. Como regla general, estos sellos se colocan en las puertas de los balcones. Tenga en cuenta que, por regla general, solo una pieza producida por el mismo fabricante que la puerta es adecuada para una puerta de plástico.
  • Para puertas de vidrio. El perfil que se fija directamente al vidrio puede ser de aluminio o silicona. Los elementos de silicona deben tener una sección especial, también sirven inmediatamente como calentador, mientras que se debe hacer un sello de goma especial en el perfil de aluminio. El sello de silicona para vidrio es adecuado para habitaciones con alta humedad, ya que no hay riesgo de que se «salga».

Según los materiales, se distinguen los siguientes tipos:

  • Caucho.
  • Silicona.
  • Espuma de caucho.
  • Imán.
  • Termoplástico.
  • Sintió.

Por configuración, se distinguen los siguientes tipos:

  • Cinta. Es un cordón blando con una sección transversal rectangular, cuyo ancho es de aproximadamente 9 mm.
  • Tubular. A pesar de que un sello de tubo se usa con mayor frecuencia para puertas de entrada, tiene menos propiedades de sellado que los modelos de cinta. Es un tubo hueco en el interior, que se presiona cuando las puertas están cerradas, por lo que no existen espacios entre la hoja de la puerta y el marco.
  • Ranura. Fabricado específicamente para puertas de plástico, es un perfil hueco de goma blanda, en un lado del cual hay un cepillo especial instalado en las ranuras. Por lo tanto, el efecto del entorno externo sobre la junta se reduce y se transfiere casi por completo a la hoja de la puerta.
  • Cargado de resortes. Se fija al marco de la puerta, no a la puerta. Cuando está cerrado, sus partes se deslizan a lo largo del resorte y cierran las ranuras. Solo apto para fijación en superficies perfectamente planas.
  • Mortaja. Fabricado para puertas de madera. Un pequeño nicho en el marco de la puerta está especialmente cortado para tal sello, lo que permite que la hoja de la puerta se ajuste firmemente en el futuro. Se adjunta un perfil de goma al nicho.
  • Plegable. Apto para sellar puertas plegables, acordeones y estructuras similares.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Los sellos de cinta rara vez se hacen más anchos que 10 mm. Esto se debe al hecho de que este ancho es óptimo tanto para la fijación alrededor del perímetro de la hoja de la puerta como para el marco de la puerta. Las variantes tubulares generalmente tienen las mismas características, independientemente del material del que estén hechas. El tamaño del sello para una puerta de plástico depende completamente del fabricante. A menudo sucede que para cada modelo de puerta específico, solo un modelo de sello es adecuado y no hay forma de reemplazarlo con un análogo. Se recomienda prestar especial atención a este problema al elegir una puerta, si es posible reemplazar piezas con otras compradas a otro fabricante, de lo contrario, es posible que sea necesario reemplazar toda la puerta durante las reparaciones.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Un perfil de goma complejo, adecuado tanto para puertas interiores como para puertas de entrada, sigue siendo una opción universal. Está disponible en varias versiones, puede ser de goma blanda o de una más densa, el ancho de los perfiles es tradicionalmente de 8-10 mm.

  • Es mejor no utilizar el elemento de espuma para puertas de entrada y guardarlo en caso de estructuras interiores. El hecho es que la gomaespuma no es el material más duradero y el tipo de explotación al que está sujeta la puerta de entrada simplemente no resistirá. La goma espuma es bastante barata, mientras que se adapta tolerablemente a las funciones principales del sello. Es mejor utilizar insertos de espuma para puertas que están expuestas a poco uso, por ejemplo, en un pasillo.
  • A diferencia de la goma espuma, las construcciones magnéticas se utilizan solo para puertas de entrada. Las inserciones magnéticas sobre perfiles de goma blanda garantizan el mejor ajuste de la junta, de modo que se garantiza la protección contra corrientes de aire o fugas de calor de la casa. Los problemas solo pueden surgir con la instalación de elementos, deben coincidir exactamente con el tamaño de la puerta, de lo contrario, la protuberancia magnética simplemente no permitirá que la puerta se cierre.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Otra opción relevante son los calentadores incoloros. Mucha gente piensa que son una buena solución solo para puertas de vidrio, sin embargo, esto está lejos de ser el caso. El sello transparente queda muy bien en puertas de madera, plástico y metal, ya que es prácticamente invisible. Por lo tanto, se puede utilizar en los casos en que el propietario tenga miedo de estropear la apariencia estética de la puerta o si desde un punto de vista estilístico el uso de un sello es inapropiado.

Los siguientes tipos se distinguen por textura:

  • Flexible. Los perfiles lisos o flexibles se pueden hacer de muchos materiales diferentes, incluidos caucho, silicona e imanes.
  • Líquido. Suele utilizarse para el aislamiento de puertas de entrada. Es una especie de goma espuma líquida, que se aplica en las áreas deseadas bajo la influencia de la presión.
  • Pila. La versión lanuda es muy familiar para muchos, ya que se consideró que originalmente era la única alternativa para la fabricación de aislamiento de puertas. En esta etapa del desarrollo del negocio de reparación, se producen un torniquete y una cinta no solo a partir de fieltro puro, sino también a partir de tela de lana sintética.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Por ubicación, se distinguen las siguientes opciones:

  • Límite. Son una buena solución en los casos en que el diseño de la puerta no prevé un umbral. Básicamente se realiza en control automático, lo que permite que el perfil se «ajuste» al ancho del espacio entre la puerta y el piso en la posición abierta o cerrada.
  • Contorno. Las opciones de esquema son las más fáciles de entender. Se fijan a lo largo de todo el perímetro de la hoja o marco de la puerta, al mismo tiempo que eliminan huecos en todas partes. Se usa con mayor frecuencia para puertas de entrada, se toma un perfil triple.
  • Bombero. Esta versión de expansión térmica es una sustancia que se convierte en espuma cuando se calienta fuertemente. La espuma sella completamente la puerta, impidiendo el paso del humo y evitando que el oxígeno llegue al fuego.

Clasificación según el material utilizado

No hay una gran variedad de juntas en esta categoría. Pero aún así, al elegir, debe saber cuál es aplicable para puertas interiores.

Junta de goma

El aislamiento de goma se usa más a menudo para sellar puertas de calle. Pero también hay modificaciones destinadas a uso interno. El caucho es un material flexible que aísla cualquier estructura con alta calidad.

¡Atención! Al elegir un sello de este tipo, preste especial atención a la goma: cuanto más suave es, mejor es el producto.

Sello de silicona

En términos de rendimiento, la silicona está a la par del caucho. Sin embargo, no se presta a la modernización de la producción agregando aditivos especiales que aumentan su durabilidad. Por lo tanto, los productos de silicona se usan solo para puertas interiores, en las que sirven durante mucho tiempo.

Sello de siliconaSello de silicona

Sello de espuma

Hoy en día, la goma espuma prácticamente no se utiliza para la fabricación de un sello debido a sus bajas características estéticas. Y no sirve por mucho tiempo, 3-6 meses.

Materiales para hacer

Es posible compensar el espacio en la estructura de la puerta solo con la ayuda de materiales suaves y al mismo tiempo elásticos, además, el sello para la puerta de entrada debe tener toda una gama de cualidades adicionales:

  • El material de goma debe tener una alta resistencia al contacto, de lo contrario, la hoja de la puerta simplemente aplastará el sello al cerrarse;
  • El material no debe cambiar sus características a bajas o altas temperaturas, manteniendo la elasticidad y resistencia. Por ejemplo, en heladas severas, la temperatura del sello de la puerta principal puede bajar a menos 5

    acerca de

    C, los materiales de caucho ordinarios se vuelven duros y quebradizos;

  • El sello elástico debe ser resistente al agua, libre de químicos y con buena resistencia a la abrasión.

Los requisitos para un sellador para puertas interiores son fundamentalmente diferentes de las condiciones para una puerta de entrada, solo hay dos de ellos. El material debe tener un módulo de elasticidad bajo y muy buenas propiedades de trituración. En pocas palabras, al cerrar una puerta de madera, plástico o cartón, la resistencia de la cinta de sellado a la presión de la hoja de la puerta debe ser mínima, de lo contrario, después de un par de meses debido a la alta elasticidad, la puerta se doblará como una hélice. Por lo tanto, a menudo se utilizan tubos de goma porosa, goma espuma o silicona rellena como sello para puertas de madera.

Cuales son los colores?

Hoy en día, los sellos se producen en una variedad de colores, que incluyen no solo el clásico color blanco o negro. Es posible elegir el modelo necesario para una puerta de cualquier tono, ya sea una muestra de balcón de plástico en blanco o una puerta luminosa para la guardería. Sin embargo, son las opciones en blanco y negro las más populares entre los consumidores. Los modelos blancos se seleccionan principalmente para puertas de plástico cuando los propietarios necesitan decorar algunos defectos cosméticos. Además, los sellos blancos se ven bien en las opciones de interior, mientras que en la puerta de entrada es poco probable que un elemento blanco se vea apropiado.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Por otro lado, para la puerta de entrada, el aislamiento negro es la mejor solución. Los modelos negros van bien con casi todos los tipos de puertas metálicas, y este hecho debe tenerse en cuenta. Además, los aisladores de goma pintados para puertas de entrada funcionan peor con sus funciones, ya que la pintura cambia significativamente la composición química del material. Lo mismo puede decirse de las puertas de balcón de plástico. Es mejor elegir un sello negro, ya que protegerá al máximo las salas de estar de una corriente de aire en el exterior.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Existe una gran variedad de modelos de color. No hay muestras de textura ni patrones, pero las opciones de color son casi ilimitadas. El más popular es toda la gama de tonos marrones, ya que los sellos a menudo se seleccionan para puertas de madera, y las personas intentan elegirlos para que sean lo más invisibles posible en la hoja de la puerta y no estropeen la impresión general. Tenga en cuenta que a menudo se ofrece equipar inmediatamente la puerta con un sello adecuado del color deseado por una tarifa relativamente pequeña. Como regla general, esta opción es más preferible, especialmente si sabe de antemano que necesita instalar un enchufe de este tipo para las ranuras. La decisión de comprar una puerta con un elemento de sellado ya hecho le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo que habría gastado buscando, y no afectará su presupuesto.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Cualquiera que sea el color del sello que elija, recuerde que la apariencia general de la habitación y la puerta por separado debe permanecer armoniosa, sin embargo, es mucho más importante que la muestra elegida funcione bien con sus funciones principales.

¿Con qué están arreglados?

Hay varias opciones para colocar los sellos. Cada uno de ellos se debe al tipo de sujeción con el que está equipada una opción particular.

  • Instalación en la ranura. Los perfiles para la fijación en la ranura están equipados con un cepillo de fijación especial. Para la instalación, no necesita materiales adicionales, sin embargo, esto no facilita la instalación de dichos elementos. La principal dificultad que tiene la mayoría de las personas al trabajar con sellos de ranura es ajustarlos al tamaño requerido. Debe entenderse que el caucho es un material que se estira fácilmente y con la misma facilidad toma su forma original, por lo tanto, al cortar o presionar directamente en la ranura, no se puede tirar del producto, al contrario, se debe «levantar» un poco. El corte de los sellos de ranura debe realizarse después de que se hayan instalado en su lugar, de lo contrario existe un alto riesgo de cortar el exceso, y esto inevitablemente anulará todo el efecto que se planeó obtener a través de la instalación de los elementos.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

  • Opción autoadhesiva.La instalación con cinta autoadhesiva suele ser la menos difícil. Como en el caso anterior, el único equipo que necesitará es un cuchillo de pintura, con el que, después de pegar, debe cortar el aislamiento a la longitud deseada. El lugar más importante en el proceso de preparación es la preparación de la superficie: no solo debe limpiarse bien de suciedad y polvo, sino también desengrasarse completamente. Tradicionalmente, la cinta se pega de izquierda a derecha y de arriba a abajo, es decir, en los lados, el pegado debe comenzar desde la esquina superior. Poco a poco, poco a poco, la capa protectora se retira del lado adhesivo del sello, la cinta, sin estirar, se fija en la superficie, y solo después de que esté completamente asegurada, puede soltar un poco de la cinta adhesiva nuevamente y fijarla más. El paso es de aproximadamente 10 cm.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

  • Sobre clavos o tornillos.Esta opción no ha sido muy popular últimamente, ya que la cinta adhesiva o el pegamento son una buena alternativa a las uñas. En algunos casos, resulta imposible instalar una muestra autoadhesiva (por ejemplo, si la superficie es irregular o el sello es demasiado pesado), y luego se recuerdan nuevamente los clavos tradicionales. La distancia entre las uñas es de 5-7 cm, con menos frecuencia no se recomienda instalar sujetadores, ya que pueden producirse combaduras a través de las cuales entrará aire frío en la habitación. Al instalar aislamiento en tornillos o clavos, debe actuar con mucho cuidado, ya que si no es suficiente profundizar las tapas, la puerta será difícil de cerrar o no cerrará en absoluto. La opción es principalmente adecuada para puertas de entrada, y en el caso de las puertas interiores, es mejor prescindir de un sello que elegir un sujetador en los clavos.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Ventajas y desventajas

Con la selección correcta de cinta selladora, puede lograr:

  • estanqueidad completa de la estructura de la puerta. Se mantendrá caliente en el interior, no se oirán ruidos externos, se sentirán olores;
  • cierre suave de la puerta. No se escuchará el característico algodón;
  • larga vida útil del sistema de puertas;
  • decoración visual de defectos que puedan ocurrir a lo largo del contorno de la hoja de la puerta;
  • seguridad contra incendios.

De las deficiencias, vale la pena señalar la vida útil limitada de los elementos de sellado individuales y el mayor costo de los productos de calidad.

El sello es capaz de proporcionar un nivel de estanqueidad suficiente FOTO: devistravaux.org

El sello es capaz de proporcionar un nivel de estanqueidad suficiente
FOTO: devistravaux.org

Clasificación de sellos por textura: goma espuma líquida, cintas flexibles y de pelo

Por textura, se distinguen los tipos de productos flexibles, líquidos y de pelo. Cada tipo de sello se utiliza para un propósito específico. Las correas flexibles tienen forma de perfiles con una superficie lisa. Para su producción se utilizan silicona y caucho. Las tiras magnéticas para estructuras de puertas también entran en esta categoría.

Sellos para puertas de entrada y estructuras interiores: tipos, selección e instalación

La goma espuma es el material más popular para pegar puertas y ventanas.

Las opciones líquidas se utilizan para aislar el lienzo. El material está bajo presión dentro del cilindro. Esta versión de los sellos se asemeja al equivalente líquido de la goma espuma. Los productos de pila fueron uno de los primeros en aparecer en el mercado. El fieltro se utiliza principalmente para su producción. Los sellos para pilas están disponibles en forma de cintas y paquetes. A la venta hay análogos artificiales de este material, hechos de sintéticos.

Características del uso de un sello líquido para puertas.

Los sellos líquidos están diseñados para aislar puertas de entrada metálicas. Una forma de liberación no estándar requiere un manejo cuidadoso del material, así como el cumplimiento de ciertas reglas al aplicarlo. La gomaespuma líquida está dentro de un recipiente metálico. La composición se aplica al área requerida de la estructura mediante pulverización. El aislamiento de la puerta se endurece en segundos. Por lo tanto, es necesario actuar no solo con cuidado, sino también con rapidez. Después del endurecimiento, el material aumenta significativamente las cualidades de aislamiento térmico de la estructura de la puerta.

Una característica distintiva del sellador líquido es su desagrado por las áreas con altos niveles de humedad. No se recomienda utilizar el material donde se observa constantemente humedad. Rociar la espuma correctamente requiere algunos conocimientos y una buena destreza. Es aconsejable practicar antes de esto o confiar este trabajo a profesionales, de lo contrario puede estropear la apariencia de la estructura de la puerta.

¡Nota! Los calentadores en forma líquida no contienen sustancias nocivas. Este material no representa un peligro para el medio ambiente y la salud humana, por lo que no existen restricciones particulares sobre su uso.

Sellos para puertas de entrada y estructuras interiores: tipos, selección e instalación

El aislamiento líquido rociado se puede utilizar para sellar puertas

Características de las juntas de felpa para puertas

Los productos de fieltro pertenecen a los sellos de pila. También en el mercado puede encontrar análogos sintéticos de este material. Dado que el fieltro está hecho de pelo natural de animales, proporciona un excelente aislamiento acústico y térmico. Los análogos de origen artificial son muy inferiores a él en estos indicadores. Hay varios tipos de fieltro. Teniendo en cuenta este matiz, los productos se marcan de cierta manera. Todas las variedades son adecuadas para sellar la estructura de la puerta. Para realizar la instalación del producto con alta calidad, debe cortar correctamente el material teniendo en cuenta el tamaño del lienzo.

Las ventajas del fieltro natural:

  • resistencia al desgaste;
  • larga vida útil;
  • la capacidad de soportar la operación en condiciones climáticas severas;
  • limpieza y seguridad ecológicas;
  • gran margen de seguridad, el material conserva su estructura;
  • alta densidad, perfecta absorción acústica;
  • seguridad contra incendios.

En la categoría de análogos artificiales, las cintas de pelo de pequeño grosor tienen una demanda especial entre los compradores, que se fijan en la superficie con una base adhesiva. Estos productos evitan que el polvo ingrese al espacio habitable. Los materiales artificiales rara vez se utilizan como sello en las puertas de entrada. Son más adecuadas para armarios deslizantes.

Sellos para puertas de entrada y estructuras interiores: tipos, selección e instalación

Sellos de pila en varios tamaños

Fabricantes líderes

Al elegir un sello de puerta, debe prestar atención a los productos de empresas que no tienen quejas de los consumidores. Suelen ofrecer distintos tipos de material, lo que te permite elegir la mejor opción para tu hogar. Éstos incluyen:

  • LLC «Junta». La empresa rusa ofrece productos termoplásticos caros de alta calidad. La empresa produce contornos de sellado listos para usar y también ofrece la posibilidad de pedir cinta para cualquier diseño de puerta no estándar;
  • Planta Volzhsky RTI. Fabrica aislamientos de puertas de caucho a base de silicona de varios perfiles y tamaños estándar. A un precio bastante razonable, los productos son de alta calidad;
  • LLC PKF «Kazpolimer». El fabricante nacional ofrece productos de plástico y PVC para puertas interiores y exteriores;
  • Perfil de leopardo. La empresa de San Petersburgo ofrece productos de calidad a partir de materiales de PVC resistentes al desgaste. Ofrece un sello de diferentes configuraciones y diferentes colores, que cumple con los requisitos de GOST;
  • Deventer. El fabricante alemán utiliza materiales ecológicos. Los productos cumplen los requisitos de las normas internacionales de calidad;
  • Stomil Sanok. El elemento de sellado polaco se puede utilizar en un amplio rango de temperaturas. Fabricado con caucho microporoso especial. Se diferencia en alta resistencia al desgaste y larga vida útil;
  • Akord. El sellador turco puede mantener su rendimiento durante al menos 5 años. Es inofensivo. Disponible;
  • Welless. La compañía alemana ofrece un sellador de varios tipos y colores, que permite el funcionamiento en un amplio rango de temperatura y no teme la exposición a productos químicos. Relevante para locales residenciales e instituciones médicas;
  • Varnamo. Una empresa de Suecia utiliza caucho poroso para la fabricación del sello. Ofrece contornos en forma de K, P y D;
  • Ciclón. El fabricante suizo produce un sello autoadhesivo con sujeción confiable y la capacidad de operar en un amplio rango de temperatura.

Los productos de los principales fabricantes son de alta calidad FOTO: stroy-podskazka.ru

Los productos de los principales fabricantes son de alta calidad
FOTO: stroy-podskazka.ru

¿Cómo elegir el aislamiento de puerta adecuado?

Antes de comprar un sello, se recomienda leer detenidamente las reseñas sobre un modelo en particular. Como regla general, la opinión de la gente común en la calle es más veraz que las historias publicitarias del personal de ventas.

Además, antes de comprar, debe verificar el material usted mismo de la siguiente manera:

  • Sienta el cordón. No debe ser pegajoso ni deformarse con demasiada facilidad, de lo contrario, están presentes todos los signos de un producto de mala calidad. No dude en negarse a comprar, incluso si se distingue por un precio extremadamente atractivo: un modelo de este tipo no le servirá durante mucho tiempo y no protegerá las instalaciones adecuadamente.
  • Después de elegir un sellador ordinario que se adhiere al pegamento, asegúrese de especificar qué pegamento se puede usar y si está disponible. Este problema es especialmente relevante si se selecciona un elemento para puertas de entrada metálicas, ya que el pegamento debe resistir bien todas las influencias ambientales negativas y no volverse flácido. La mejor opción es un sellador de silicona, que es adecuado para puertas exteriores de hierro o acero, vidrio y muchos otros.
  • Lea la etiqueta con mucho cuidado, es en ella donde a menudo se escribe información que el vendedor o el anuncio no le informarán. Si busca un modelo para puertas correderas-cupés, puertas batientes, «acordeones» u otras opciones inusuales, se indicará en la etiqueta si la muestra es adecuada para su uso con dichos modelos.
  • Para una puerta de balcón, es aconsejable instalar los mismos sellos resistentes que para las puertas de calle. Esto se debe al hecho de que en ambos casos es necesario proteger la habitación de las influencias externas, y una protección confiable no encaja en esto.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

  • Para una puerta de madera en una casa de troncos, el uso de aislamiento de silicona es una buena solución. Preste atención a lo fácil que es reemplazar un modelo por otro. Las casas de madera «se asientan» con el tiempo, y después de unos años, la puerta será difícil de cerrar, luego será necesario reemplazar la muestra existente.
  • Para puertas de madera en casas ordinarias, la instalación de sellos de mortaja, que son casi invisibles en el fondo de la puerta, es muy popular. Si es posible, se recomienda elegir esta opción de contorno en particular, ya que le proporcionará un buen aislamiento acústico, y si la puerta se agrieta, el sello se puede quitar simplemente sin dañar la estética.
  • Es imperativo seleccionar un sello que coincida con la estructura de la puerta para que se vea lo más orgánico posible contra el fondo general y no estropee todo el aspecto.

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Sellador para puertas interiores: Tipos y Características

Cómo colocar el sello de la puerta, vea el video a continuación.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: