En el proceso de renovación completa de todo el apartamento o solo del pasillo, uno no debe olvidarse de la entrada. Después de llenarlo, a menudo hay muchas virutas no estéticas y daños en las pendientes. El acabado competente de la puerta de entrada desde el interior implica un reemplazo completo del revestimiento del lienzo en sí, las paredes que lo rodean.
El acabado de la puerta incluye el dispositivo de pendientes y el trabajo para cambiar el diseño de la hoja de la puerta con aislamiento paralelo.
Cómo cubrir la puerta de entrada
Al decorar la casa desde el exterior, el maestro tiene en cuenta la amplia gama de temperaturas del aire en verano e invierno, las fluctuaciones de la humedad según la precipitación y otras características operativas. La probabilidad de daño a la hoja de la puerta dentro de la casa es prácticamente mínima, la influencia de factores naturales es limitada. La elección de materiales adecuados para decorar el interior del pasillo, presentada en el mercado de la construcción por una gran variedad.
Es necesario estudiar cuidadosamente las instrucciones y el procedimiento para realizar el trabajo de instalación, teniendo en cuenta la peculiaridad de la ubicación de las habitaciones. Puede ser mejor resaltar la entrada central para que se destaque de otras aberturas. El diseño con gafas de espejo se ve impresionante. La ilusión de espacio libre aparece en un pequeño pasillo .
Paneles de madera maciza
El tipo de revestimiento de madera más caro para decorar un marco de metal son las losas de roble. El alto precio de la madera se justifica por sus ventajas:
dibujo natural;
- amplia gama de tonos;
- fuerza proporcionada por la dureza de la roca, alta densidad;
- durabilidad;
- limpieza ecológica;
- baja conductividad térmica;
- alto nivel de aislamiento acústico.
Los paneles se pueden pedir directamente a la máquina y pintarlos usted mismo, eligiendo el tono deseado. Pasados unos años, se recomienda volver a aplicar la capa superior de barniz para dar un nuevo brillo a toda la casa. En el mercado de la construcción moderna se presentan matrices de 40 tipos de árboles.
Laminado
Los tablones laminados son un material multicapa perfecto para la decoración interior de una puerta de entrada. El laminado se ha convertido en una decoración de interiores popular, ya que no requiere habilidades especiales durante el proceso de instalación, se ensambla fácilmente en una sola pieza. Mantenimiento sin requisitos especiales , la suciedad se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo de microfibra.
Es técnicamente fácil conectar las tablas a perfiles, contornos, elementos decorativos de cualquier complejidad. Primero, el maestro toma medidas precisas, luego, por separado del marco de metal, ensambla un panel de una pieza a partir de un laminado. Alternativamente, las placas se montan en el lienzo, porque a menudo la forma de la puerta no es perfectamente rectangular. A veces tienes que lidiar con recortes intrincados, elementos volumétricos.
Revestimiento de madera
El material de alta calidad es versátil y se usa ampliamente en la construcción. Se recomienda utilizar revestimiento de madera blanda para decorar puertas. El pino y la picea tienen varias ventajas:
- menos costoso;
- emana un agradable aroma a bosque;
- tiene un efecto antimicrobiano natural debido a los fitómidos;
- el hermoso patrón de madera se adapta a cualquier idea de diseño.
El revestimiento es fácil de ensamblar en una sola pieza debido a las juntas de bloqueo especiales, mientras que puede crear cualquier dirección de la línea de unión.
Cuero sintético
El trabajo de acabado con cuero artificial sigue siendo relevante en el diseño interior moderno de casas y apartamentos. La principal ventaja del material es su relativo bajo precio. Es fácil revestir cualquier estructura con dermantina ; no se requieren herramientas costosas ni pegamento. El resultado del trabajo es la alta calidad de la capa superior de la puerta de entrada.
Dermantin tiene un color persistente, mientras que es posible elegir cualquier tono requerido para la implementación de la solución de diseño. El material no evapora sustancias tóxicas, repele las gotas de agua, no se deforma en condiciones de caída de temperatura. La piel sintética es resistente al fuego. Son fáciles de cuidar, simplemente limpie la superficie con un paño húmedo limpio.
Paneles de plastico
El cloruro de polivinilo se usa a menudo para revestir puertas metálicas. El PVC se ha consolidado en el mercado de la construcción como un material impermeable de alta calidad que no absorbe la humedad, conserva su forma, apariencia y dura mucho tiempo. El panel de plástico no se pudre, no se agrieta en condiciones de bajada de temperatura en verano e invierno.
Una fina capa uniforme se adhiere firmemente a la superficie principal , sin espacios, formando una superficie decorativa continua. Una amplia gama de texturas y colores cumple con cualquier requisito de diseño. Con el cuidado adecuado, los paneles de plástico sirven durante muchos años sin perder su brillo primario.
Las combinaciones de diferentes materiales en la decoración de puertas son especialmente populares. Los elementos se unen de forma segura entre sí, teniendo en cuenta la calidad y la compatibilidad estilística. Para realizar trabajos de alta complejidad, necesita tener herramientas y sujetadores adicionales.
Métodos de revestimiento de diferentes materiales.
Las puertas de diferentes materiales están pintadas, revestidas o tapizadas. Cada uno de los métodos tiene sus propias cualidades positivas y negativas. Empiezan a afinar el producto cuando ya está instalado, junto con la caja. Al reemplazar un producto viejo por uno nuevo, a menudo quedan astillas y grietas poco estéticas en el revestimiento de la pared, que requieren enmascaramiento.
Aquí todo se decide por el gusto de los propietarios y su capacidad financiera.
Coloración
Cubra la puerta, pendientes, permitido con cualquier pintura adecuada: aceite, a base de agua, látex. El color se adapta a la decoración de la pared: el mismo, contrastante o complementario, según el estilo interior. Antes de pintar, las superficies a decorar se nivelan cuidadosamente, masilla, imprima, se seca. Normalmente se aplican dos capas de pintura.
La solución más sencilla y económica para el acabado de puertas es pintar.
Este método es simple de implementar, transforma rápida y completamente el producto. El casco cuesta relativamente poco; no es necesario comprar herramientas especiales para aplicarlo; un simple cepillo es suficiente. Aquí solo hay un problema: el aislamiento, el aislamiento acústico tendrá que abandonarse. De los recubrimientos se utilizan esmaltes de nitroesmalte, aceite, herrería y nitrocelulósicos, alquídicos, acrílicos, martillo.
Tapicería
Para cubrir un producto de madera, son adecuados el cuero, la piel sintética y la tela densa. También tendrás que comprar uñas decorativas, hilo de pescar o hilo especial. La puerta, tapizada con cuero artificial de la «nueva generación», se ve hermosa, noble, crea una sensación de calidez y comodidad, protege perfectamente contra el frío y el ruido. El cuero sintético más utilizado es: es asequible, duradero, duradero, resistente a la descomposición, a la abrasión, fácil de limpiar y está disponible en diferentes colores.
La aparición en el mercado de materiales de construcción de nuevos tipos de cuero artificial dio un segundo aire al ya olvidado tipo de acabado como tapicería.
La tapicería se distingue por su durabilidad: se ve bien hasta 10 años, cuesta relativamente poco, es fácil de limpiar con productos químicos domésticos, no le teme al agua, al sol ni a las heladas. Muchas empresas ofrecen la más amplia selección de materiales de tapicería en varios colores. Pero también hay una serie de desventajas: estas son una alta inflamabilidad, el material se puede dañar fácilmente con un objeto afilado y es prácticamente imposible restaurarlo con alta calidad.
Revestimiento
El revestimiento de alta calidad de una puerta de entrada de madera se realiza con madera, revestimiento, plástico, aglomerado, varios tipos de madera aglomerada. De esta manera, está permitido terminar tanto la hoja de la puerta de madera como la de metal. El acabado con materiales «duros» prácticamente no tiene inconvenientes, le permite crear un aislamiento térmico adicional, protección contra los sonidos de la entrada o la calle. Este diseño aumenta significativamente la vida útil de la puerta, es fácil de instalar, fácil de limpiar, y la variedad de colores y texturas de cada material te permite elegirlo para cualquier interior.
Decorar la puerta de entrada desde el interior con sus propias manos con materiales duros (revestimiento) tiene muchos aspectos positivos.
¿Qué materiales puedes utilizar?
Para el revestimiento, se utilizan revestimientos hechos de materiales naturales o artificiales: madera, plástico, MDV, aglomerado y placas de PVC.
Madera natural
El revestimiento de madera auténtica es un método premium. Se utilizan fragmentos o matrices de madera dura: haya, fresno, roble para la decoración de puertas de hierro. Las ventajas de los paneles naturales incluyen la estética, pero los costos laborales durante el procesamiento y la extracción explican el alto costo.
Ventajas del revestimiento con madera natural:
- la posibilidad de acabados y pinturas adicionales;
- respeto al medio ambiente, hipoalergénico;
- una amplia gama de texturas y patrones;
- resistencia a las heladas;
- aislamiento térmico;
- insonorización;
- compatibilidad con otros materiales;
- la vida útil de la puerta cubierta es de 30 a 50 años;
- resistencia a la química.
La madera maciza y los fragmentos se pueden restaurar fácilmente. Para aumentar la resistencia a la humedad, se tratan con revestimientos protectores. La impregnación antiséptica proporciona protección contra los microorganismos. El origen natural de un material significa la variabilidad de sus características. El peso y la densidad cambian debido a la higroscopicidad de la madera, donde se produce hinchazón incluso en habitaciones con poca humedad.
MDF
Los tableros de fibra se producen presionando virutas de madera bajo acción térmica. Para su protección, se tratan con enchapado, pintado o laminado. Los tableros pintados se utilizan en la decoración de interiores, enchapados, en el exterior. Los productos laminados son universales, donde en la relación «precio-calidad» tienen características de rendimiento decentes.
Beneficios:
- Fácil instalación;
- respeto al medio ambiente;
- fuerza;
- aislamiento térmico;
- insonorización;
- cuidado sin pretensiones.
Mayor variedad de texturas y colores en relación a la madera natural, pero menor resistencia al tratamiento químico. La limpieza con abrasivos es inadmisible. Los paneles económicos tienen baja resistencia a la humedad. No sujeto a restauración fragmentaria después de daños; se requiere desmantelamiento.
Atención
Incluso los MDF cubiertos con una película de PVC no son resistentes al daño mecánico, la luz ultravioleta y las temperaturas extremas. Recomendado para puertas interiores.
Aglomerado, madera contrachapada, OSB
Durante el prensado térmico de tableros laminados, se utilizan resinas aglutinantes no minerales. Los materiales se lijan por ambos lados, se recubren con cola de fenol-formaldehído. El contrachapado marino está tratado con barniz resistente a las heladas, lo que lo hace adecuado para uso en exteriores. Una amplia clasificación de aglomerado, OSB y madera contrachapada le permite elegir el material para cualquier local y trabajo.
Beneficios:
- no deformar;
- Precio pagable;
- mano de obra estable;
- bajo peso;
- Fácil instalación;
- resistente a la humedad (hinchazón hasta un 10%);
- fuerza debido a la estructura de múltiples capas.
El rendimiento de aislamiento térmico y acústico del aglomerado es superior al del contrachapado, pero el material es menos estético y resistente a la humedad. OSB a bajo precio y respetuoso con el medio ambiente tiene parámetros decorativos más bajos debido al prensado de chips grandes. Las losas laminadas son estancas al vapor, resistentes a los microorganismos.
Importante
Si no se cumplen los requisitos ambientales durante la producción, hay una mayor emisión de formaldehído. Es necesario elegir fabricantes reconocidos y probados.
Almohadillas de plástico
Las superposiciones de plástico compuesto de una pieza se utilizan para las molduras de las puertas de entrada. Debido a la falta de una capa decorativa, son resistentes a las condiciones climáticas: el revestimiento no se agrieta, no se despega.
Beneficios:
- resistencia a la humedad;
- larga vida útil;
- resistencia a temperaturas extremas;
- hay modificaciones reforzadas para la protección contra mascotas;
- Precio pagable;
- una amplia gama de colores.
Entre las desventajas está la baja representación de materiales de acabado en el mercado. La textura uniforme limita las posibilidades de diseño. Los productos son de baja resistencia en comparación con otros materiales.
Atención
Las almohadillas de plástico no pierden su apariencia original con un mantenimiento regular. No requieren el uso de sustancias abrasivas y son fáciles de limpiar.
Paneles de PVC y fibra
La lona decorativa de una pieza está formada por paneles de PVC y fibra de hasta 50 cm de ancho. Posible revestimiento solo con una textura homogénea, pero el problema se resuelve mediante la instalación de superposiciones decorativas. Los expertos se muestran escépticos sobre este método de decoración de puertas, pero en la práctica destacan sus importantes ventajas:
- Precio pagable;
- Fácil instalación;
- vida útil de 10 a 20 años;
- hermosa vista;
- resistencia a los golpes, durabilidad, resistencia a la humedad del tablero de fibra;
- El PVC tiene una resistencia absoluta a la humedad.
Para la limpieza, simplemente camine con un paño húmedo. Los fragmentos dañados se reemplazan fácilmente. La vida útil del tablero de fibra es menor, pero no está sujeta a deformaciones. Los paneles de PVC no son resistentes a los golpes.
Importante
No se permite el uso de abrasivos para la limpieza. Quemarse cuando se expone a la luz solar directa.
Laminado
Los revestimientos de suelo están preparados desde el principio para cargas elevadas. Los acabados laminados no se dañarán ni siquiera por las garras de las mascotas. Los fragmentos se montan a través de una ranura de espiga con un desplazamiento longitudinal.
Beneficios:
- mayor resistencia al desgaste en comparación con otros materiales;
- resistencia a temperaturas extremas;
- restaurado fácilmente con cera o marcadores de válvula;
- vida útil: a partir de 20 años;
- una amplia gama de colores, texturas.
Contras: alto precio, susceptibilidad a la humedad. Debido a la cuadrícula dimensional estrecha, es difícil calcular la cantidad de material necesario, lo que conduce a un gran residuo. Por la misma razón, es necesario recortar los fragmentos. Las puertas de metal se enfundan después de instalar el refuerzo.
Consejo
El laminado no es adecuado para revestir puertas exteriores en casas particulares.
Revestimiento de coníferas
A diferencia del laminado, el revestimiento es más resistente a la humedad, por lo que es adecuado para trabajos de interior en habitaciones con alta humedad. El lienzo está formado por tablas de pino o abeto con bordes de hasta 20 mm de espesor. Está montado sobre un marco de metal, por lo que es adecuado para revestir puertas de metal.
Beneficios:
- olor a coníferas;
- se presta a la tinción;
- aumenta la fuerza;
- insonorización;
- baja conductividad térmica;
- diseño unico;
- durabilidad.
Atención
Debido a la reducida resistencia al fuego del material, se requiere un tratamiento retardante de llama. Para resistir el desarrollo de la microflora patógena, el tilo y el alerce están protegidos con antisépticos.
Herramientas necesarias
Después de seleccionar el material, considere las sutilezas de su procesamiento. Por ejemplo, para paneles hechos de madera natural, se requerirá una impregnación antiséptica, barniz u otro revestimiento protector. Herramientas necesarias para paneles o losas:
- destornillador, si se utilizan tornillos autorroscantes;
- martillo si se utilizan clavos;
- tornillos, clavos;
- puntas en forma de cruz para un destornillador;
- taladro para metal con un diámetro de 3, 10 mm;
- imprimación anticorrosión;
- abrazaderas
- desengrasante (aguarrás);
- papel de lija de grano medio;
- cinta métrica, cuadrado;
- brocha, rodillo (para pintar);
- marcador, lápiz de construcción.
Si los productos se fijan sobre una base de pegamento, se recomienda pegamento epoxi o uñas líquidas. Si necesita cortar piezas, necesitará unas tijeras o una sierra para metales. Para desmontar los accesorios, necesita un destornillador, alicates.
Acabado de los materiales del dobory y del panel de la puerta
Las puertas y varios paneles pueden llamarse clásicos del género de la decoración de puertas: el primero de ellos (complementos), debido a su pequeño ancho, es la mejor opción para las aberturas equipadas con puertas, y el segundo (todo tipo de materiales de paneles) es excelente para terminar una abertura sin puertas, y para aberturas equipadas con ellos. Consideremos ambas opciones con más detalle.
- Acabado de puertas con doborka. ¿Qué son las dobras? De hecho, se trata de un riel delgado, que en la versión estándar tiene un ancho que no excede los 250 mm. Se puede fabricar con cualquier material laminado, pero en la mayoría de los casos es MDF, madera contrachapada y, en raras ocasiones, madera natural. Con un fuerte deseo y la presencia de una determinada herramienta, basta con hacer el riel adicional con sus propias manos: cortaron el material y lo decoraron a su discreción. Las puertas también se instalan de manera bastante simple; puede leer sobre esto en el artículo «Puertas para puertas».
-
Acabado de puertas con MDF y otros paneles. En general, la decoración de puertas con paneles no es muy diferente del método anterior; las únicas excepciones son las capacidades de este material. Si las adiciones pueden cambiar la percepción visual del marco de la puerta no mucho, entonces los paneles le permiten hacer esto de la mejor manera posible: por medio de paneles, especialmente si hablamos del material equipado con lengüeta y ranura, puede decorar la apertura de ancho ilimitado. En la mayoría de los casos, simplemente se reclutan a partir de listones separados de acuerdo con el principio de conectar paneles laminados, que, si es necesario, también se pueden usar de manera segura para decorar puertas interiores con o sin puertas.
Existen dos tecnologías para instalar accesorios de puertas y paneles en la abertura: en el primer caso, se sujetan mediante espuma de poliuretano con baja presión durante la polimerización, y en la segunda situación, recurren a la tecnología de marcos. La última tecnología es más aceptable para decorar puertas anchas; por ejemplo, puede ser un vestíbulo entre las puertas de entrada de una casa privada, en el que el grosor de las paredes exteriores puede alcanzar los 800 mm.
Puede encontrar los consejos de expertos sobre el acabado de puertas en este video.
Pendientes de puerta
El acabado de las pendientes de las puertas requiere un enfoque propio y especial
Enfunda una puerta vieja o instale una nueva; esta operación no se considera completada hasta que se cierren las pendientes. ¿Qué son las pendientes de las puertas? Esta es la parte de la pared que enmarca la estructura de su puerta, alrededor del perímetro.
Cuando se desmonta una puerta vieja, las pendientes a menudo se violan, si no en un sentido constructivo, definitivamente en uno cosmético. Cuando se realiza la instalación de puertas de metal, las pendientes de las puertas también se recortan, para fortalecer completamente la costura de ensamblaje.
Hay varias opciones que puede tomar en esta situación. Hablemos de ellos con más detalle :
- La forma más barata y sencilla de terminar las pistas es simplemente revocarlas. No es difícil hacer este trabajo, solo necesita usar una herramienta llamada «plantilla» en el lenguaje de los profesionales;
- Es necesario para que la pendiente tenga un ángulo perfectamente uniforme;
- La mezcla seca es una excelente opción para amasar mortero de yeso. Puede ser tanto a base de cemento como a base de yeso. A la venta, encontrará una solución de este tipo en bolsas que pesan hasta 25 kilogramos. Una bolsa será suficiente para manejar la puerta;
- Antes se acostumbraba trabajar con el talud superior, solo entonces se tomaban para procesar los laterales. Una vez terminado el trabajo, es importante esperar hasta que el yeso esté seco. Después de eso, podrá moler su superficie con papel de lija;
- Luego se aplica una imprimación a la superficie del yeso. Y ahora puedes hacer lo que quieras: incluso papel tapiz, pintura;
- Si no desea enlucir, las pendientes se pueden hacer con láminas de paneles de yeso o plástico. Qué material elegir: aquí generalmente se basan exactamente en cómo se termina la puerta, cómo se enfunda la pared adyacente a la estructura de la puerta.
Si hablamos de la pared exterior de la pendiente, que entra en la entrada, entonces hay paneles de yeso o enlucido. Lo siguiente es colorear. Puede usar plástico de manera segura para cubrir la parte de la pared que está dentro del apartamento, especialmente si las paredes del pasillo están hechas con el mismo material.
Atención y precisión, y el acabado de la puerta será decente.
Más :
- Si desea que el revestimiento de las pendientes después de que se haya instalado la puerta de metal se vea armonioso, es mejor elegir el mismo material con el que está decorada la puerta. Como recordamos, el laminado y el MDF suelen tener textura de madera. Las pendientes también pueden estar hechas de madera; solo necesita elegir un material que coincida con el color;
- La pendiente de madera en la puerta de entrada se verá hermosa y bastante apropiada. Las costuras de ensamblaje primero se sellan con espuma, luego todo el exceso se corta sin problemas;
- La pared se limpia, luego se le aplica una imprimación. Ahora es el momento de montar las tiras de inicio: están unidas a la superficie con tacos;
- Primero, se acostumbra establecer la pendiente superior. Para arreglarlo se suele optar por tornillos autorroscantes o pegamento. Si elige la primera opción, las tapas de los tornillos autorroscantes se cierran en el futuro con placas de cubierta decorativas especiales;
- Para sellar las costuras inclinadas, elija un sellador de silicona que sea incoloro. Las costuras a menudo se cierran con una plataforma o esquinas de plástico.
Al principio, se acostumbra trabajar con la pendiente superior.
Decorar la pendiente de la puerta de entrada con madera es bueno en el sentido de que aquí puede organizar fácilmente incluso una luz de fondo. Luego, en la oscuridad, no necesitará buscar interruptores, es decir, será más cómodo y conveniente. La idea es que haya lámparas empotradas en la pendiente superior.
Tan pronto como se abra la puerta, se encenderán automáticamente. De hecho, es una solución muy práctica no solo para viviendas sino también para otros locales.
Enlucido de la base de las pendientes de las puertas interiores
Esquema de acabado de aberturas.
El avión se puede recortar de esta manera tanto en el exterior como en el interior de la habitación.
Aquí es muy importante no confundirse con su variedad y estructura.
En el mercado moderno de la industria de la construcción, existe una amplia variedad de materiales con los que se puede alisar y nivelar cualquier superficie.
Por lo tanto, el tipo decorativo de yeso no teme los cambios de temperatura y la alta humedad del aire.
Para el diseño de las partes laterales de la puerta, se utilizan los siguientes tipos de yesos:
- comenzando;
- refinamiento.
- Primero, la base se unta con yeso inicial. Cabe en varias capas delgadas. Este método ayudará a lograr una base sólida de yeso.
- Se realiza una evaluación antes del estado general del marco de la puerta. Para eliminar los defectos visibles, use un yeso de inicio, nivelando la superficie para un buen desempeño. Una vez que se complete este negocio, la base debe secarse. Después de eso, se limpia con un paño de esmeril.
- Luego se extiende una capa de acabado sobre la superficie terminada, que completa el trabajo iniciado por el material anterior. Enmascara los baches y las virutas que quedan tanto como sea posible. Tan pronto como la superficie esté seca, se lija.
- Tan pronto como se completa el trabajo anterior, comienza a pintar la base terminada o pegarla con papel tapiz. En este caso, debe elegir un material adecuado para la apariencia de la habitación.
Procedimiento de revestimiento
El revestimiento de puertas implica una serie de procedimientos para obtener la mejor calidad posible.
Formación
Todo comienza con el hecho de que el lienzo se retira de las bisagras. Esto proporciona comodidad en todas las acciones. Por supuesto, este procedimiento es completamente opcional: si tiene confianza en sus propias habilidades, el trabajo se realiza con peso.
Es importante limpiar la superficie de todas las partes que sobresalen: manijas, cerraduras, forros, ojos. Se presta mucha atención al estado del revestimiento principal; cualquier defecto debe corregirse. Decorar una puerta de metal con sus propias manos requiere el uso de limpieza de la corrosión, desengrasado completo. Es más difícil con productos de madera: el material a menudo se seca, lo que los obliga a masillarse.
¡En una nota! Se produce un trabajo especial cuando la puerta se recorta desde el interior. El proceso que lleva más tiempo es con lienzos metálicos, que requieren la creación de un marco interno de vigas, instalación de aislamiento. Si esto no es necesario, se lleva a cabo la preparación para colocar la capa base.
La opción más aceptable para el autoacabado es el uso de superposiciones de MDF.
Montaje
El material seleccionado se coloca de acuerdo con los métodos existentes. Por ejemplo, la instalación de revestimientos de MDF se considera la más fácil. Se fijan con pegamento especial, que se aplica uniformemente en todo el perímetro. Para sujetadores adicionales, se utilizan tornillos autorroscantes, cuyos orificios se perforan para que la cabeza del tornillo esté completamente sumergida.
Por lo tanto, decorar puertas metálicas con sus propias manos y decorar estructuras de madera no es el proceso más difícil que requiere la selección correcta del material y la adherencia con la máxima precisión. Es mucho mejor dedicar más tiempo pero conseguir una superficie bonita y de alta calidad.
Diseños de umbral de puerta
Al terminar las estructuras de las puertas de entrada, se presta especial atención a la fabricación y diseño de umbrales, ya que este elemento está sujeto a la mayor tensión física.
Un umbral prefabricado ya está incluido en el diseño de muchos modelos de bloques de puertas. Pero también hay opciones sin ese elemento. En este caso, la decoración del umbral de una puerta de entrada de madera o metal desde el interior se realiza de forma independiente.
Para su fabricación, es importante, en primer lugar, elegir un material lo suficientemente resistente y confiable.
De madera
Muy a menudo, los propietarios instalan umbrales de madera en las entradas. Pero este es un material bastante blando que se desgasta rápidamente con un impacto físico intenso.
Para el revestimiento de tales umbrales, a menudo se usa pintura, con menos frecuencia se enfundan con laminado, otros paneles de madera.
Hormigón
Los umbrales de hormigón, por regla general, se erigen incluso durante la construcción de edificios o los propietarios de casas privadas los equipan ellos mismos al instalar nuevos bloques de puertas.
Estos umbrales son muy duraderos. Para su decoración se utilizan laminados, azulejos y otros revestimientos de madera.
La desventaja es que durante la operación bajo cargas mecánicas significativas, puede ocurrir astillado del concreto, respectivamente, la estructura tendrá que ser rehecha.
Metálico
Los productos de acero son los más duraderos, fiables y duraderos. No le temen al aumento del estrés mecánico. Durante todo el período de funcionamiento, no pierden su aspecto original. Si la estructura está cubierta adicionalmente con pintura, será necesario actualizarla periódicamente.
El acabado de la puerta de entrada y el umbral de la puerta dentro del apartamento no requiere conocimientos y habilidades especiales; el trabajo de reparación se puede planificar completamente y realizar a mano.
Manera cara
La decoración interior debe verse impresionante, tener buena resistencia al estrés mecánico. Por eso, la madera natural se considera la mejor opción de acabado.
Madera maciza
Es mejor usar madera maciza, y para una decoración lujosa puede elegir madera valiosa: palo de rosa, tejo, caoba. Los paneles de roble son de una calidad especial. Tal acabado de las puertas metálicas de entrada durará más de una década.
Una opción menos costosa serían los paneles de madera simple. En este caso, el árbol debe tratarse con agentes protectores para evitar que se seque por los cambios de temperatura. Este acabado se puede barnizar y decorar con elementos decorativos. Esta es también una opción hermosa y duradera.
Forma de presupuesto
Si no planeaba gastar dinero sustancial en la puerta de su casa, hay muchos acabados económicos disponibles. Son fáciles de usar y, si es necesario, dicho recubrimiento es fácil de reemplazar. Además de los materiales que imitan la madera, el cuero, la dermantina y el recubrimiento en polvo se pueden usar para el exterior de una puerta de metal. Todas estas opciones dan espacio a la imaginación y permiten que la decoración más elegante encaje en el interior circundante.
Recubrimiento
Entre las opciones más habituales en caso de querer hacerse con una puerta con revestimiento de madera se encuentra un forro. Además, el proceso de acabado no es demasiado complicado, puede hacerlo usted mismo y terminar con la tablilla con sus propias manos reducirá significativamente el costo de las reparaciones. Para hacer esto, necesitará herramientas de trabajo que se encuentran en cada hogar: una sierra para metales y un destornillador.
Si está dotado de creatividad, entonces el revestimiento se puede colocar no en línea recta, sino en diagonal, o alternar la dirección, creando patrones interesantes.
Laminado
Tablero de fibra laminado, comúnmente denominado simplemente laminado. Se ve limpio y es económico. Puede elegir el color y el estilo en función de los muebles del pasillo. Si el piso está cubierto con laminado, también puede hacer todo con el mismo estilo.
Dermantina
Dermantin se usó a menudo para decorar puertas durante la era soviética. Este es un material bastante duradero que sostiene bien el aislamiento, pero es impotente frente a objetos afilados. Si la tapicería de la puerta metálica de entrada es de dermantina, es mejor evitar daños. Al mismo tiempo, las reparaciones puntuales no son suficientes, el aislamiento saldrá y tendrá que cambiar todo el acabado.
Cuero artificial
Es un material flexible que te permite crear una hermosa superficie. Una amplia variedad de colores, un aspecto espectacular, facilidad de limpieza: todas estas son ventajas indudables. Con tal revestimiento, las puertas metálicas de entrada adquieren un buen aislamiento acústico y, en combinación con el borde de aislamiento, este efecto se mejora. Y para la limpieza basta con limpiar la funda con un paño húmedo. Además, esta opción de acabado es económicamente beneficiosa.
Otras opciones
Tanto en estructuras compuestas como de hierro, la tela de tapicería y la madera no son los únicos materiales que se pueden utilizar para tapizar una puerta metálica de entrada. Hay algunas opciones más que se usan con menos frecuencia en la práctica, pero que le permiten terminar de manera hermosa y precisa.
Chapa de madera
La chapa es una pieza delgada de madera que se quita con una cepilladora. El corte puede ser bastante delgado, solo unos pocos milímetros. Gracias a esto, la chapa se puede colocar en forma de patrón e incluso formar un mosaico a partir de ella. Si superpone los elementos, puede diseñar piezas volumétricas. La estructura enchapada debe tratarse con cuidado, evitar la humedad y la luz solar directa.
La chapa puede estar hecha de madera natural o MDF. Dependiendo de esto, puede determinar su durabilidad: la madera natural durará más.
Si planea comprar un revestimiento de madera, es mejor elegir un producto a base de adhesivo. Se coloca sobre una superficie preparada, formando un patrón y luego se fija con una plancha caliente o de otra manera de acuerdo con las instrucciones.
Recubierto de polvo
El recubrimiento en polvo es una pintura especial que se aplica a una superficie metálica con una pistola rociadora. La pintura contiene polímeros protectores, que protegen el metal del óxido, así como de astillas, arañazos y otros daños. Este revestimiento es versátil y económico, puede elegir cualquier color que encaje en el interior de la habitación. En este caso, el aislamiento se instala dentro de la estructura. Las puertas de metal con recubrimiento en polvo funcionan bien para interiores minimalistas y acabados de alta tecnología.
Cómo se fija el revestimiento a la puerta.
Es poco probable que haya dificultades para colocar el material de acabado, si actúa de acuerdo con las instrucciones.
Para responder a la pregunta de cuál es la mejor manera de unir un departamento en particular a una puerta de metal, debe prestar atención al estado de la estructura. Además, mucho depende de exactamente con qué decidiste enfundar las puertas de entrada.
En caso de que se decida utilizar laminado o MDF, los paneles simplemente se pegan a la superficie, esto es bastante normal.
Aquí vale la pena considerar las siguientes recomendaciones :
- Para que la adherencia (adherencia de materiales entre sí) sea óptima, la superficie de la puerta suele estar imprimada. Esta medida es necesaria; de lo contrario, uno ni siquiera puede esperar la fuerza;
- Siempre puedes usar un pegamento llamado «uñas líquidas» para unir los toques finales. Y fijación adicional de la capa decorativa: esquinas metálicas, que también se usan a menudo;
- Este método es adecuado incluso para fijar el revestimiento. Pero todo es diferente en una situación en la que se utiliza una tabla de madera natural. Es solo que el peso de un árbol de este tipo es más pesado que los paneles de MDF y, además, muchas veces. Entonces, en esta situación, es más fácil usar clavos, será mucho más confiable.
Mire el video: acabado de puertas de metal , seguro, este material será útil. Especialmente para principiantes.
En todos los demás casos, los profesionales recomiendan el uso de pegado: los clavos estropean significativamente la parte frontal de los paneles.
Materiales para decoracion
Para la tapicería, pegando la hoja de la puerta, se utilizan materiales muy diferentes:
- el plastico;
- madera natural;
- madera contrachapada;
- Cartón madera;
- OSB;
- MDF;
- CLORURO DE POLIVINILO;
- Fibra vulcanizada;
- laminado;
- revestimiento de madera;
- cuero sintético
- cuero;
- tapiz;
- diamante falso.
Para el diseño de puertas de entrada, se utiliza una matriz prefabricada de especies valiosas de madera: roble, fresno, nogal, cerezo, etc., paneles de MDF, aglomerado laminado, PVC, tiras de tapicería de revestimiento.
Madera natural
Los adornos de madera son la forma más popular y cara. Por lo general, se utiliza una variedad de diferentes tipos de madera: roble teñido y blanqueado, cerezo, arce, nogal, fresno, wengué y otros. Las tiras de forro estrechas también son muy populares. Las losas confeccionadas también están hechas de madera, donde los puntos de pegado de las tablas son casi invisibles, la madera se selecciona de acuerdo con el patrón. Está permitido montar dichas piezas inmediatamente, pero no son baratas.
La madera natural permite encajar la puerta en cualquier estilo de decoración de apartamentos al blanquear, envejecer y cepillar la superficie.
El acabado de madera es fuerte, duradero (en promedio 50 años), es cálido al tacto, tiene un patrón de madera natural y se distingue por una variedad de colores: el material se adapta a cualquier interior. La madera protege bien del ruido, le permite mantenerse caliente sin aislamiento adicional. Es ecológico y de fácil mantenimiento.
MDF
El diseño de las superficies del lienzo en sí, las pendientes con la ayuda de MDF, tiene un costo inferior al de la decoración de madera, pero en el exterior prácticamente no difiere de él.
El MDF está revestido con chapa o laminado con una película protectora especial.
Aglomerado, contrachapado
Las láminas de aglomerado, OSB y contrachapado tienen un espesor de no más de seis a ocho mm. La decoración de dichos paneles es de imitación de madera, el método de instalación es pegar directamente sobre el lienzo.
En caso de dificultades financieras, se puede utilizar aglomerado, OSB o madera contrachapada resistente a la humedad para terminar la hoja de la puerta.
Almohadillas de plástico
Los paneles de plástico están disponibles en diferentes anchos. Para decorar la hoja de la puerta, necesitará al menos tres partes.
Se han establecido como un excelente material impermeable con una larga vida útil: no se pudre, no se agrieta, tolera perfectamente las fluctuaciones de temperatura estacionales.
Paneles de PVC y fibra
Los tableros de fibra, PVC, imitando madera, son mucho más baratos que la madera natural. Son menos duraderos y fuertes.
Los artesanos pueden usar paneles de PVC y fibra para decorar puertas.
Laminado
La decoración laminada es una buena opción cuando se desea realizar reparaciones de forma rápida y hermosa. El piso laminado generalmente imita la madera, con menos frecuencia la piedra y otros materiales.
Artesanos con manos doradas y sentido de la belleza hacen puertas originales y muy hermosas.
Revestimiento de madera
El revestimiento es de listones de madera estrechos. Está permitido enfundar la puerta con clavos pequeños.
Se puede crear un diseño interesante con tablilla (euro u ordinaria) a partir de tablas con bordes: tablas de madera de 6 толщиной20 mm de espesor.
Cuero sintético
La tapicería de dermantina es una opción de moldura de puerta «clásica». El material se estira sobre la hoja de la puerta, se clava con clavos y se coloca una capa de gomaespuma debajo para crear volumen.
El material no se pudre ni se enmohece, lo que es típico del cuero natural.
Cuero
Las puertas están tapizadas con cuero natural en interiores lujosos y costosos. El diseño se ve hermoso durante muchos años, tiene una textura única.
El proceso tecnológico no proporciona un esfuerzo físico significativo: la tapicería se puede hacer en la puerta instalada.
Tapiz
Para los interiores decorados «antiguos», el tapiz se utiliza como material de tapicería. La decoración sale suave y para mantener el revestimiento se utilizan clavos especiales con cabezas grandes. A lo largo del borde, el perímetro de la puerta, la materia está metida.
Uno de los tejidos más lujosos, sofisticados y costosos es el tapiz. Tiene una larga historia y un amor duradero por los diseñadores y usuarios.
Diamante falso
La decoración con una piedra falsa, realizada en forma de baldosas finas o material flexible, parece original, muy lujosa. Dicho producto proporciona volumen y peso adicionales, que deben tenerse en cuenta durante la instalación. El pegado se realiza en todo el lienzo, sus partes individuales, ángulos de pendiente. Para esto, se compra un pegamento especial. Totalmente decorada con pseudopiedra, la puerta parece como si estuviera hecha completamente de ella.
Es verdaderamente una decoración de interiores, aunque dista mucho de ser siempre apropiada y destaca por su elevado coste.
Pintura metal
Si planea pintar la superficie, elija una pintura de calidad. Las pinturas acrílicas en aerosol son adecuadas para este propósito. Son duraderos cuando se aplican a una superficie metálica y tienen propiedades anticorrosión. A menudo se utilizan para pintar puertas que se utilizan en condiciones difíciles. La ventaja indudable es la gran selección de tonos.
Realizamos acabados con otros materiales
En ocasiones, el revestimiento de los taludes del interior de la habitación se realiza con otros materiales. Para hacer esto, use MDF, paneles de yeso (consulte. Hacer pendientes de puertas con paneles de yeso), madera o laminado.
En principio, no importa qué hacer este trabajo. Es casi lo mismo. El interior de las puertas de entrada se puede decorar con casi cualquier material.
- La preparación para revestir el plano base tiene varias etapas. Primero, esta limpieza e imprimación de la superficie se realiza exactamente como se describe anteriormente. El nivel de revestimiento se determina de la misma manera;
- Ahora necesitamos instalar la base para el soporte. Muy a menudo, se usa un bloque de madera de la altura requerida.
Atención: al elegir una madera, también debe tener en cuenta el grosor del material de revestimiento. La propia estructura también se elevará a esta altura.
Antes de hacer el trabajo, el árbol debe tratarse con un antiséptico. Que está disponible comercialmente. Esto prolongará significativamente la vida útil de la madera.
Después de que el material se haya secado, lo cortamos al tamaño deseado y lo colocamos en la superficie. Solo se deben tener en cuenta los detalles del avión. Vibrará. Por tanto, la conexión debe ser suficientemente rígida. Usamos tacos para la conexión. Para hacer esto, hacemos un agujero en la pared usando un perforador y un taladro con soldadura victoriosa. No utilice las clavijas de los kits para sujetar. Compre tornillos de plástico y autorroscantes por separado, cuyo diámetro debe tomarse un par de mm más de la sección del orificio. Es esta conexión la que garantizará la fiabilidad de la fijación;
Hacer un agujero para fijar con un taco.
- Si está terminando MDF, debe medir correctamente las placas requeridas y pedirlas. Simplemente hazlo bien, de lo contrario nadie te quitará el material. Para el laminado, el material simplemente se corta al tamaño deseado y el borde se pega con una chapa (ver Puertas chapadas: qué es y cómo se hace) y luego se realiza la conexión. Para paneles de yeso, las hojas se cortan en los elementos necesarios y luego se usan en el trabajo. El corte se realiza con un cuchillo afilado;
- Ahora hacemos el monte. Esto se puede hacer con pegamento. Luego se debe aplicar a la superficie y presionar, luego mantener hasta que el líquido se seque;
- Se realiza una conexión más rígida mediante tornillos autorroscantes. Para hacer esto, haga un agujero en el panel con un taladro y un taladro. Después de eso, realizamos el descenso del tapón de rosca, que enroscamos y cerramos el agujero con un tapón de plástico;
- Tendrá un pequeño espacio alrededor del borde de la pared. Está cerrado con una esquina de plástico. El espacio cerca del borde simplemente está obstruido con masilla.
Ahora ya sabes cómo terminar la puerta de entrada desde el interior y las pistas. Para ello, vale la pena saber que lo más importante es que no debes apresurarte y realizar las medidas correctas.
El diseño lo hace rígido, que debe soportar vibraciones durante el funcionamiento de la puerta. Entonces el trabajo no tardará mucho y le servirá durante muchos años.
Lista de fuentes
- gorodverey.ru
- dveridoma.net
- BestDoor.guru
- normdom.ru
- otdelat.ru