Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Los constructores profesionales saben que la instalación de puertas interiores requiere una observación más cuidadosa de todos los requisitos de las instrucciones para su instalación que cuando se instala una puerta de entrada, donde se pueden ocultar varios resbalones debajo de las pendientes. En puertas interiores, tal truco no funcionará. Los más mínimos errores en los cálculos, tanto al eliminar los parámetros de la abertura y el bloque, como al cortar las contrahuellas y los travesaños, conducen inevitablemente a un resultado negativo, que, en la mayoría de los casos, no se puede corregir.

Para evitar tal situación, analizaremos en detalle cómo ensamblar el marco de la puerta de una puerta interior en el hogar y luego instalarlo en la entrada. Aquí no hay nada complicado. Todo lo que necesitas es paciencia y cuidado.

Instrucciones paso a paso para instalar una puerta interior

Sugerimos ver un video sobre cómo instalar una puerta interior, y luego enumeraremos los puntos principales de su ensamblaje.

Autoensamblaje de una puerta interior: a qué vale la pena prestar atención para quienes lo hacen por primera vez

Y ahora consideraremos paso a paso cómo instalar correctamente la puerta interior. Las principales etapas del trabajo son:

Preparando el marco de la puerta

Si no compró un bloque ya hecho, sino un juego de troqueles de madera, el primer paso es ensamblar el marco. Su base está formada por dos postes largos y un pequeño travesaño ubicado en la parte superior, el dintel.

Recoge la caja solo en el suelo. Este prerrequisito lo cumplen incluso los maestros experimentados.

Para conectar los bastidores con el dintel en un todo, puede aplicar los siguientes métodos:

  • Instalación en ángulo de 45º . Para hacer este trabajo correctamente, necesita que su mano esté al menos un poco llena, de lo contrario puede tener dificultades. Para conectar las piezas, se utilizan tornillos autorroscantes, que se atornillan en las vigas perpendiculares a los cortes realizados. Los agujeros para ellos se perforan con anticipación.
  • Instalación en ángulo de 90º . En la foto presentada de la instalación de puertas interiores, se puede ver que este método es más simple, ya que no es necesario calcular el ángulo de corte. Si se planea instalar un umbral en la entrada, se dejan 3 mm por encima y por debajo de las estanterías. En caso contrario, el espacio libre debe ser de al menos 1 cm. La barra superior se fijará con dos tornillos autorroscantes atornillados verticalmente.

Los principales métodos para conectar bastidores verticales con un dintel.

Si, al instalar puertas interiores con sus propias manos, se planea tener un umbral desde cero, al ensamblar, debe tener en cuenta los parámetros de las cuatro partes principales. El elemento inferior se encuentra entre los postes verticales, y para la fijación también se utilizan tornillos autorroscantes. Es imperativo mantener una distancia de 3 mm entre el extremo de la cremallera y la tuerca.

Para preparar los agujeros, debe tomar un taladro con un diámetro de varios milímetros más pequeño que el de los tornillos autorroscantes.

Instalación de bisagras

Para comprender cómo instalar rápidamente una puerta interior, vale la pena pensar en muchos matices de antemano, incluida la cantidad de bisagras. Tradicionalmente, se utilizan dos bucles, pero a veces puede haber tres o más. El trabajo paso a paso en su instalación se ve así:

  • Se indica el punto de enlace. En este caso, las muescas de los bordes de la hoja de la puerta deben ser de 20-25 cm.
  • Asegúrese de que no haya nudos en los puntos de fijación de las bisagras (en el lienzo y la caja de madera natural).
  • Uniendo los bucles a la superficie del lienzo, circule con una hoja de cuchillo de oficina o un lápiz.
  • Con una fresa o un cincel, haga una muesca ordenada para el grosor de los bucles. Los planos de la puerta y la bisagra instalada deben coincidir.
  • La fijación se realiza con tornillos autorroscantes.

El número de bisagras depende del material de la puerta y de la carga planificada en ella.

A continuación, las puertas se colocan en una caja sobre un piso plano. Después de marcar el lugar para colocar la segunda parte de las bisagras, realice las mismas acciones.

Instalación vertical de la estructura.

El siguiente elemento de las instrucciones paso a paso para instalar puertas interiores será la instalación vertical de la caja. Primero, la pared se nivela y se verifica la fluidez: si se desmorona demasiado, es necesario tratar su superficie con una imprimación astringente.

El marco se instala sin hoja de puerta. Para fijarlo estrictamente en una posición vertical, use un nivel de burbuja y una plomada. Este sencillo método le ayudará a lograr una posición de marco perfectamente plana.

Mientras arregla la caja, debe monitorear constantemente el cumplimiento del nivel vertical

La caja está asegurada con cuñas triangulares de madera o plástico. Primero, se martillan en los lados del dintel, luego en los bordes superiores de los postes verticales. El siguiente paso es instalar cuñas de abajo hacia arriba cada 50-60 cm.

Primero, se martillan las cuñas en las esquinas para fijar toda la estructura.

Fijación final del marco a la pared

Después de examinar varios videos sobre la instalación de puertas interiores, queda claro que existen dos métodos para instalar un marco en una entrada:

  • Abierta . La caja se atornilla a la pared con tornillos autorroscantes de al menos 15 cm de largo. Los postes laterales están perforados y los orificios deben coincidir con los puntos de fijación de la clavija preparados previamente. Las cabezas de los anclajes deben estar empotradas, y una vez finalizado el trabajo se cierran con superposiciones decorativas o se pintan a juego.
  • Cerrado . Se utilizan suspensiones, que se utilizan al instalar el marco debajo de paneles de yeso. La placa se fija con tornillos autorroscantes desde el interior del bastidor vertical. Después de la alineación vertical y la fijación con cuñas, los bordes de las perchas se doblan en la pared y se fijan con tornillos autorroscantes. Es mejor si la pared no tiene acabado, luego se elimina un lugar debajo de la placa, que luego se cubrirá con una capa de masilla.

Suspensión montada en el exterior del marco de la puerta para su posterior instalación en la pared de forma oculta

Relleno de espuma de poliuretano

La espuma se lleva a cabo después de que finalmente se instala la puerta, se verifican los espacios y se instalan las cuñas. Primero, humedezca las aberturas vacías y luego exprima la espuma de la botella rociadora. Es necesario asegurarse de que los huecos se llenen hasta 2/3 de su profundidad. Para evitar que la espuma deforme los puntales, se deben instalar espaciadores. La hoja de la puerta se cuelga solo después de que la espuma se haya solidificado por completo.

Examinamos cómo instalar una puerta interior con nuestras propias manos. Después de realizar todas las acciones anteriores, sigue el trabajo de acabado: instalación de plataformas, pendientes, extensiones, etc.

Nuestra empresa brinda un servicio para la instalación de puertas interiores en pleno cumplimiento de todo el ciclo tecnológico.
¿Quiere instalar las puertas que nos compró de forma rápida y eficaz?
Dígale al gerente sobre esto al hacer el pedido.

Tipos de puerta

Las puertas interiores son estructuras que juegan solo un papel decorativo, por lo que los parámetros de resistencia no son tan importantes aquí. Los fabricantes intentan que sus productos sean lo más cómodos y hermosos posible. El criterio principal para la clasificación de las pinturas de interiores es el material del que están hechas. Dependiendo de esto, se pueden distinguir varios tipos de puertas:

  • Fibra vulcanizada. La base está formada por bloques de madera, a los que se unen delgadas tablas de madera. Para proteger la superficie del material, se lamina y se cubre con varias capas de barniz. Este tipo de producto es el más barato, pero también de corta duración. A menudo se complementan con una caja con un umbral. Los expertos no recomiendan instalar estas puertas en un baño o cocina con poca ventilación.
  • MDF . Los paños son mucho más caros que los productos de cartón. Los productos se distinguen por una relación óptima de precio y calidad. Por lo tanto, muchos compradores prefieren las puertas de MDF. El material resiste bien la humedad y también tiene altas tasas de aislamiento acústico.
  • Madera natural. Las puertas de madera maciza son productos únicos y hermosos que son perfectos para cualquier interior. La sustancia está muy bien procesada, lo que permite darle diferentes formas. Por lo tanto, estas puertas a menudo están decoradas con tallas, lo que las hace aún más hermosas.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Se complementan con una caja telescópica o simple, que le permite fijar las plataformas de manera más eficiente. Las puertas están hechas de varios tipos de árboles, entre los cuales los más populares son el pino, el roble, el fresno, el arce, la caoba y muchos otros.

Hay muchas otras clasificaciones de puertas interiores que tienen en cuenta sus parámetros técnicos y características de diseño. Pueden ser de una o dos hojas, y la superficie en sí puede ser lisa o complementada con recortes con figuras e inserciones de vidrio.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

¿Que necesitas?

La instalación de puertas interiores implica no solo un enfoque cuidadoso, sino también el uso de una herramienta auxiliar de calidad. Para realizar estas tareas, necesitará el siguiente conjunto estándar de productos:

  • Sierra. Debe ser afilado y tener dientes pequeños, lo que eliminará la aparición de virutas en la superficie de la caja.
  • Taladro y juego de taladros. El tipo de herramienta depende del material de la pared al que se unirá el marco. Es importante que los taladros puedan perforar agujeros en ladrillo, hormigón, etc. En algunos casos, es posible que necesite un taladro percutor y varios taladros.
  • Destornillador y accesorios para cierto tipo de sujetador.
  • Cinta métrica y lápiz para marcar.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

  • Nivel.
  • Sujetadores. En la mayoría de los casos, necesitará varios tornillos para madera, así como tacos de pared. A veces, también se pueden utilizar anclajes especiales.
  • Espuma de poliuretano.
  • Elementos espaciadores. Son necesarios para fijar la caja en la abertura. A menudo se utilizan cuñas de madera para esto. Por lo tanto, debe abastecerse de madera, a partir de la cual posteriormente será posible formar varios productos similares.

Esta lista no es universal, ya que depende del tipo de marco de la puerta y cómo se instala.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Sutilezas de instalación

La instalación de un marco de puerta para una puerta interior es un procedimiento complejo que requiere ciertas habilidades y paciencia. Debe comenzar con la preparación de la herramienta de trabajo, así como con la elección del método de montaje. En la mayoría de los casos, la instalación se realiza mediante anclajes que fijan el marco de forma segura.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

¿Cómo montar?

El procedimiento de instalación de la caja comienza con su montaje. Este diseño puede ser de varios tipos. Hoy en día, los marcos en forma de U se utilizan cada vez más, lo que excluye la presencia de un umbral. Pero también hay diseños rectangulares que también se utilizan con bastante frecuencia.

Los modelos de fábrica a menudo ya están preparados para el montaje, ya que están preacabados para dar un aspecto hermoso. Si decide construir usted mismo una caja a partir de una barra de madera, debe secarse y pulirse completamente.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

El montaje de la caja implica realizar varias operaciones secuenciales:

  • Inicialmente, debe colocar las barras sobre una superficie horizontal plana. A menudo usan un piso para esto, que está cubierto con papel o película para evitar daños en la hoja de la puerta.
  • La recolección de una caja comienza con las medidas. Es importante que el ancho de la abertura sea un poco más grande que la hoja de la puerta.
  • Cuando se conocen todos los datos, los elementos del conducto deben conectarse en una sola estructura. Pueden atracar de varias formas principales. La más simple es la conexión a 90 grados. Para hacer esto, la barra superior se corta desde los extremos en un ángulo determinado.

Es importante que la superficie de corte sea plana y sin distorsiones. Después de eso, el soporte vertical se une a la barra transversal y se atornilla.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

  • Puede conectar estos elementos en un ángulo de 45 grados. Para hacer esto, se corta una esquina en cada barra. Después de unir ambas estructuras, también deben formar 90 grados. Tenga en cuenta que ni siquiera las desviaciones más pequeñas deben permitirse, ya que el funcionamiento de todo el sistema depende de esto.
  • Cuando haya instalado todas las barras, puede conectarlas. Para hacer esto, use clavos o tornillos. Es aconsejable colocar 2 sujetadores en cada lado de acoplamiento. Es importante que, después del montaje, la caja se sujete lo más firmemente posible y que los elementos no se muevan entre sí. Si planea organizar un umbral, entonces se adjunta a los soportes como una barra superior. También es importante conectar esta parte de la manera más uniforme posible.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

  • Después de ensamblar la caja, debe comenzar a colocar las bisagras. Para esto, el marco se coloca en el piso y se nivela. Después de eso, las ranuras para las bisagras se cortan en uno de los lados del bastidor vertical. Los expertos recomiendan colocarlos a una distancia de 20 cm de los bordes superior e inferior. Las ranuras se forman con un cincel o un enrutador.
  • Cuando las bisagras estén unidas, coloque la hoja de la puerta dentro del marco y marque sus ubicaciones en ella. Para hacer esto, el producto se alinea con el marco, y luego se aplican bucles y se marcan los lugares.

Las ranuras de la puerta se cortan de la misma manera que en el marco.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

¿Cómo instalarlo correctamente?

La instalación del marco de la puerta por su cuenta implica realizar varias operaciones secuenciales:

  • Antes de instalar el producto, debe medir la estructura y la entrada. Es importante que la estructura encaje en el agujero, que debe ser un poco más grande que él.
  • Después de eso, debe levantar e insertar con cuidado la caja en la abertura. Debe instalar la estructura en una superficie plana para eliminar las distorsiones. Los extremos del producto deben coincidir con uno de los lados de la pared. Esto es importante si el ancho de la estructura alámbrica es menor que este valor.
  • Es importante que la caja esté nivelada en todos los planos. Por lo tanto, debe alinearlo y fijarlo en esta posición. Para ello, se utilizan espaciadores de madera, que se instalan entre el marco y la pared.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

¿Como arreglar?

La fijación de la estructura es la etapa final de la instalación de este producto. Este proceso consta de varias etapas secuenciales:

  • Se perforan varios orificios de montaje en la caja fija. En este caso, se usa un taladro para madera, por la que solo pasa el marco.
  • Para hacer agujeros en la pared para la clavija, use un taladro de hormigón largo. Con su ayuda, las marcas se realizan a través de orificios previamente perforados en la superficie de los soportes verticales. Tenga en cuenta que el diámetro del taladro no debe ser mayor que el agujero en el árbol, ya que entonces no podrá fijar el sistema con un tornillo autorroscante.
  • En esta etapa, debe quitar la caja y perforar agujeros más grandes en los lugares marcados en la pared. Deben encajar en la clavija de plástico o anclaje que se utilizará para tal fin.
  • Cuando todo está listo, la caja se vuelve a colocar en su lugar, se alinea y se asegura con cuñas. Si todo está bien, puede atornillar el marco a la pared con tornillos autorroscantes en varios lugares. Es importante controlar constantemente la posición de la caja en relación con varios planos.
  • El procedimiento finaliza rellenando las grietas con espuma y colgando las puertas de las bisagras.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Métodos de reemplazo

Muy a menudo, las puertas interiores se instalan en lugar de sistemas ya desgastados. Esto, a su vez, implica desmontar la caja vieja. Hay varias formas de reemplazar el diseño anterior:

  • Desmontaje con destrucción del marco. Este enfoque implica quitar la caja vieja usando fuerza bruta. Aquí utilizan tanto palancas como sierras, con las que lo dividen en varias partes separadas. Después de eso, la instalación de un nuevo sistema ya se lleva a cabo.
  • Desmontaje de la estructura conservando el marco. Si las puertas aún están en buenas condiciones y se pueden usar en otro lugar, retire la caja con cuidado. Para esto, todos los tornillos u otros sujetadores se quitan secuencialmente. Luego se quita la espuma, que además fija el producto. Esto le permitirá retirar fácilmente la caja más tarde, manteniendo su integridad.

Esta guía paso a paso no es universal, ya que el reemplazo de la caja se basa en características de diseño específicas.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Etapa uno: preparación

Para simplificar el proceso de instalación, es necesario organizarlo. Para optimizar la instalación, necesita los siguientes consumibles:

  • taladros para madera con un diámetro de 3 y 4 mm;
  • brocas para hormigón con un diámetro de 4 y 6 mm;
  • bolígrafo o lápiz para marcar;
  • tornillos para productos de madera;
  • espuma de poliuretano;
  • tacos para una rápida instalación.

Para completar el proceso de instalación del producto, necesita las siguientes herramientas:

  • criterio;
  • taladro eléctrico;
  • destornillador;
  • chatarra o cincel;
  • Sierra;
  • nivel del edificio.

Una vez preparado todo lo que necesita, puede pasar a la siguiente etapa de instalación.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Materiales y herramientas necesarios

Para reemplazar la caja en la puerta interior, necesitará:

  • marco de puerta de madera, MDF (ambas opciones se venden ensambladas o como un conjunto de elementos) o de perfil metálico (solo se puede comprar ensamblado);
  • plataformas (madera, MDF, plástico);

Atención: el marco de la puerta puede ser telescópico, p. Ej. con una ranura para sujetar plataformas. En este caso, las plataformas también deben ser telescópicas, con una cresta.

  • tornillos autorroscantes para madera al instalar la caja en una partición de cartón yeso;
  • clavija autorroscante para muro de ladrillo u hormigón;
  • pernos de anclaje para caja de metal;
  • espuma de montaje para fijar la caja a las paredes;
  • clavos especiales para sujetar plataformas: de colores, con una cabeza pequeña;
  • barras verticales y horizontales para espaciadores;
  • cuñas espaciadoras;
  • Sierra eléctrica de corte transversal para madera con mecanismo giratorio redondo para cortar en ángulos de 45

    o

    y 90

    o

    (puede reemplazar una sierra de mano para madera con un diente fino y un dispositivo especial para cortar en ángulo: una caja de ingletes);

Cortadora eléctrica

Refrentadora eléctrica.

Caja de ingletes

Caja de ingletes.

  • un taladro eléctrico (destornillador) con un juego de taladros para madera (para una partición de cartón yeso) o con una punta victoriosa para una pared de ladrillo u hormigón;
  • cincel para formar un hueco para la bisagra;
  • Destornillador Phillips o destornillador con un juego de puntas;
  • ruleta;
  • hacha;
  • nivel;
  • plomada;
  • lápiz de construcción;
  • martillo;
  • cuchillo de construcción;
  • palanca (chatarra);
  • amoladora para desmontar un marco de puerta de metal o una sierra para metales.

La lista de herramientas dada es universal, le permite instalar un marco de puerta de cualquier material.

Desmontaje del marco de la puerta vieja

Cualquier puerta interior consta de bastidores de marco vertical, un travesaño superior (travesaño), un umbral (no siempre) y una hoja de puerta. El desmontaje del marco siempre comienza quitando la hoja de la puerta de las bisagras. Para hacer esto, abre menos de 90

o

se desliza una palanca en la puerta.

Se coloca un objeto sólido debajo de él para crear una palanca. La hoja de la puerta se levanta y se quita de las bisagras. Es mejor hacer el trabajo juntos para que la puerta no se caiga. Si la hoja no sube, las bisagras se lubrican con grasa anticorrosión.

Otras acciones dependen de si la caja se guarda o se descarta.

La forma rápida y destructiva

Si la estructura de la puerta no se utilizará en el futuro, todo el trabajo de desmontaje se lleva a cabo rápidamente:

  • las plataformas se quitan con un hacha; la punta del hacha se golpea con un martillo entre la caja y la plataforma hasta que aparece un espacio. Después de eso, el hacha se vuelve a colocar más cerca de los sujetadores y gira hasta que la plataforma se aleja completamente de la caja. En lugar de un hacha, puede utilizar un extractor de uñas;
  • cada poste vertical se corta en el medio, después de lo cual se gira hacia afuera de la entrada con una palanca;
  • la nuez también se corta y se quita con una palanca;
  • los sujetadores se cortan a ras de la pared con una amoladora o una sierra para metales.

Manera moderada

Es más fácil guardar el marco de la puerta con sus propias manos al desmontarlo. Paso a paso se ve así:

  • las plataformas se eliminan;
  • las bisagras y la barra de cierre están desatornilladas; hay sujetadores ocultos debajo de ellas;
  • Los tornillos autorroscantes se desenroscan con un destornillador a baja velocidad (los clavos se quitan con un extractor de clavos). Si no está desenroscado, corte con una amoladora o una sierra para metales;
  • la espuma de construcción se corta con un cuchillo de construcción;
  • el marco de la puerta se retira con cuidado de la abertura y se desmonta.

Al desmontar las puertas, debe recordarse que una pared dañada durante el desmontaje de la caja traerá problemas varias veces más que unos pocos minutos dedicados a un trabajo cuidadoso.

Métodos de montaje

A pesar de que hay muchos métodos de ensamblaje, los más comunes son solo 2, y son fáciles de hacer con sus propias manos. Los perfiles están unidos entre sí en un ángulo de 45 y 90 grados. Las medidas son notablemente diferentes.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

45 grados

Todo el trabajo se realiza en el suelo. Trazamos los perfiles y realizamos mediciones y cálculos.

Tendremos 3 detalles:

  • 2 perfiles verticales;
  • bastidores en bucle y fingidos;
  • saltador.

Para calcular la altura de los perfiles verticales, sume la altura de la puerta, el espesor del dintel, 2 huecos de 3 mm a cada lado y el espesor del umbral, si lo hubiera. La longitud del umbral y el dintel se pliega de la misma manera: se mide y agrega el ancho de la puerta, el grosor de los perfiles verticales y se agregan 2 espacios de 3 mm. Después de los cálculos, debe hacer un marcado y cortar la madera.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

A continuación, debe marcar la parte del perfil del vestíbulo que se eliminará. La parte marcada debe cortarse, se sigue aserrando hasta la profundidad de la repisa. Colocamos las barras aserradas alrededor de la puerta, marcando los huecos insertando trozos de cartón. Marcamos los puntos de fijación para futuras bisagras, retirándonos de la parte inferior y superior de 20 cm. Adjuntamos las bisagras a las marcas y cebo en los tornillos a la barra correspondiente, marcando el lugar para muestrear el material y los puntos de posterior atornillado. Usando la marca realizada, seleccione el material con un cincel a una profundidad correspondiente al grosor de la solapa de la bisagra. Atornillamos los bucles en las ranuras resultantes. Aplicamos los perfiles verticales superior y segundo, manteniendo los huecos, y comprobamos la perpendicularidad de los elementos entre sí. Luego conectamos con tornillos. Deben atornillarse en un ángulo de 45 grados a la superficie y perpendicular al corte de la junta. Los orificios de los tornillos deben perforarse con antelación.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

90 grados

En esta versión del montaje, colocaremos la viga superior sobre las laterales. Es decir, debe colocarse encima. La longitud de los perfiles laterales se calcula de la siguiente manera: medimos la altura de la puerta y añadimos 2 huecos de 3 mm en caso de fijar el umbral. Si no se instalará el umbral, agregue 1 cm para el espacio inferior para que la puerta no toque el piso y no raye el revestimiento. Todo el montaje se realiza de la misma forma que el anterior, salvo que los tornillos deben atornillarse en el panel perpendicularmente a la superficie.

Examinamos cómo se ensamblará el marco de la puerta , pero antes de instalar uno nuevo, es necesario desmontar el bloque viejo. Primero eliminamos las plataformas. Al retirar las vigas pretendidas y en bucle no será superfluo aserrarlas en la mitad de la altura, esto facilitará su retirada de la abertura. Luego, debe verificar la fuerza de la pared y, si es necesario, fortalecerla.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Para ello también se realizan trabajos de hormigonado. Si la entrada en sí se debilita, coloque las esquinas de acero «en la circunferencia».

La abertura se puede reforzar con un perfil de acero, o puede utilizar esquinas y un perfil al mismo tiempo para una mayor resistencia.

La instalación de un bloque de puerta de una puerta interior no es una tarea fácil, pero con un enfoque competente y un estudio detallado de los matices y características, casi todos pueden hacerlo. Al instalar una puerta en una pared con un grosor estándar de 70 mm, utilizando un elemento adicional, se instala un bloque de montaje entre la pared y el marco para reducir la apertura de la puerta. La plataforma instalada ocultará el elemento adicional. Este método es adecuado cuando la entrada tiene una altura uniforme, pero un poco más grande que el ancho requerido.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Etapa cuatro: instalación de toldos

Los cobertizos abren y cierran la puerta, por lo que la vida útil de la estructura depende directamente de su calidad. El tamaño de los toldos debe ser ligeramente menor que el grosor de la puerta. Debe elegir productos de calidad que funcionen sin triturar según la información sobre el lado de apertura.

Una guía paso a paso para instalar toldos es la siguiente:

  • Al final de la puerta, las ubicaciones de los toldos se calculan y se marcan con un lápiz. Por lo general, se colocan a una distancia de 150-200 mm de los bordes inferior y superior de la web.
  • El borde afilado de un cincel o una fresa hace una depresión en el lienzo.
  • Ajuste y fijación de las bisagras a la puerta con tornillos (longitud – al menos 35 mm).
  • En un esquema similar, las partes de acoplamiento de los toldos se unen al marco de la puerta, observando los siguientes matices:
  • si la caja tiene un sello, entonces el valor de A es igual al valor de B;
  • si no hay sellador, entonces el indicador A es más de B por 1,5 mm para evitar la fricción de la lona en el deflector;
  • los elementos con bisagras se colocan de manera que proporcionen un espacio de 3-5 mm entre la puerta y el travesaño de la caja;
  • después de instalar el lienzo en la caja, se realiza la prueba: al abrir y cerrar, la puerta se une firmemente a la caja sin pegar.

Sobre espuma de poliuretano

En la abertura preparada se coloca un bloque de puerta con una puerta fija y espaciadores insertados que mantienen un espacio entre la puerta y el marco. La estructura se revisa cuidadosamente usando una plomada y un nivel para la posición vertical y se fija con cuñas en la abertura de la pared. Es necesario alinear con mucho cuidado para evitar una mayor inclinación de la puerta en el marco. Luego, el espacio se llena cuidadosamente con espuma de poliuretano.

Debe aplicar la espuma lentamente, en pequeñas porciones.

Primero una capa fina, luego una adicional, hasta llenar la abertura. Lo principal es no exagerar. La caja se adherirá exclusivamente a la espuma. Después de que se seque, se corta el exceso y se instalan las plataformas.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Etapa cinco: fijación de plataformas

Los portamonedas son tiras decorativas unidas a la caja y que se utilizan para darle a la puerta un aspecto acabado. A menudo, el grosor de la abertura y la caja difieren, por lo tanto, se utilizan elementos adicionales para la instalación de plataformas: extensiones.

Los artesanos recomiendan instalar la caja de la puerta interior al ras con el plano del frente de la abertura, ya que es necesario instalar elementos adicionales desde la parte posterior. Los elementos de caja se fijan a la caja mediante clavos específicos sin cabeza. Los puntos de fijación de los elementos se liman con una caja de ingletes en un ángulo de 45 grados.

Funcionalmente, los elementos interiores interiores pueden equiparse con manijas, cerraduras y otros accesorios, cuyo diseño debe combinarse con la apariencia general del lienzo y la caja. La etapa final de todo el proceso de autoensamblaje es verificar el funcionamiento de la estructura ensamblada.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Mediciones

La calidad del trabajo posterior depende de la precisión de las mediciones. La apertura de la puerta, incluso después del acabado, puede tener desviaciones de la vertical y la horizontal, y el marco deberá ajustarse en altura y ancho. Para evitar trabajos innecesarios, las medidas deben realizarse de la siguiente manera:

  • Mida el ancho de la abertura con una cinta métrica a una altura de 10-15 cm del suelo y repita las medidas a una altura de unos 20 cm desde la parte superior de la abertura. Si se encuentra una diferencia en dos medidas, entonces el valor más pequeño debe tomarse como ancho.
  • Mida la altura de la puerta de la misma manera: a una distancia de 10-20 cm de las paredes laterales de la abertura. Tome un valor menor para la altura.

medida de apertura

Al comprar puertas confeccionadas, puede resultar que no exista un modelo que coincida exactamente con el tamaño de la abertura o que la puerta que le gusta no sea lo suficientemente grande. En este caso, se requerirán elementos adicionales para ayudar a estrechar un poco la abertura.

La forma y dimensiones de la estructura.

El marco de la base debe coincidir con las dimensiones de la puerta (ancho y alto) para proporcionar una cobertura y soporte completos de la estructura. Un matiz importante con respecto al lienzo es el propósito de la habitación a la que está destinado. Porque los requisitos de ventilación dependerán de esto. En baños de vapor y saunas, las puertas deben proporcionar un aislamiento térmico confiable, por lo que la abertura se sella lo más herméticamente posible.

El baño, por el contrario, necesita estar bien ventilado para que no se acumule el exceso de humedad y no aparezca moho. Por lo tanto, el espacio entre la caja y la puerta debe ser un poco más ancho. Y también se requiere una buena ventilación para las habitaciones en las que se instalan equipos de gas.

Para proporcionar una protección confiable contra las fugas de calor, se construye un marco rectangular a partir de cuatro barras, que servirá como marco de puerta. Los postes verticales se convertirán en la bisagra y el elemento falso, y los transversales, el soporte superior y el umbral.

umbral alto

Para que la cortina se mueva libremente, el espacio debe ser de unos 3 mm entre la puerta y los montantes. En los casos en que se necesita un flujo de aire en la habitación, la caja se ensambla a partir de tres barras y se hace un espacio de aproximadamente 10-15 mm en el umbral. Se deja una distancia estándar de 3 mm a lo largo de los montantes y dinteles.

huecos al instalar el marco de la puerta

La caja ensamblada es un poco más alta que sin ella. La diferencia es de unos 20 mm. Es importante tener en cuenta este matiz para no tener que acortar la puerta. Porque el lienzo solo se puede ajustar si está hecho de madera.

El espacio entre el marco de la puerta y la abertura debe ser de al menos 10 mm en cada lado, para que la estructura se pueda instalar y fijar fácilmente.

Tamaño del nuevo lienzo

Esto es necesario para que no tenga que preocuparse por estrechar o, por el contrario, expandir la abertura. Los tamaños de puerta estándar son 2 m de alto y 60, 70, 80 o 90 cm de ancho. Las puertas dobles suelen ser una combinación de dos hojas. Por ejemplo, 120 cm es 60 + 60.

El tamaño de la lona y la apertura para la instalación de una puerta interior.

Dado que el lienzo está instalado en el marco de la puerta, e incluso con espacios para espuma, la abertura debe ser un poco más grande. Por lo general, de 8 a 10 cm. Esto incluye el grosor del marco y los espacios libres necesarios.

  • Mida el ancho de la abertura y seleccione la hoja 8-10 cm más estrecha.
  • Mida la altura de la abertura desde el piso terminado y asegúrese de que sea de 6 a 9 cm mayor que la altura de la puerta.
  • Tome medidas en varios lugares y tenga en cuenta el resultado más pequeño. Por ejemplo, si el ancho de la abertura en la parte inferior es de 89 cm, en el medio – 91 cm y en la parte superior – 90 cm, entonces el ancho debe considerarse igual a 89 cm.

Variedades de marcos de puertas.

Para instalar correctamente el marco de la puerta en la abertura de la pared, se recomienda estudiar primero el diseño del producto.

El marco es el elemento portante de la estructura de la puerta, que soporta la carga de la hoja de la puerta. Consta de una lamas horizontales y dos verticales que se conectan entre sí. La caja se fija directamente a las paredes de la entrada o abertura interior.

Construcción del marco de la puerta interior

El elemento de apoyo de la puerta forma un portal liso y también asegura una fijación confiable de la puerta. En un lado del marco de la caja, se unen bisagras a las que se cuelga el lienzo, en el otro lado, se hace un orificio para el mecanismo de bloqueo y se adjunta una barra de mostrador.

La posición de la puerta depende principalmente de la correcta instalación del componente de soporte (caja). Por tanto, esta etapa particular del trabajo es prioritaria. Incluso debido a una ligera distorsión de la puerta, no cerraré bien, frotaré y desgastaré rápidamente. También es importante prestar especial atención a la resistencia del marco, dado el peso del material del que está hecho el lienzo.

El diseño de la caja en la apertura.

Los marcos de las puertas que se ofrecen en el mercado se clasifican según distintos indicadores. Uno de ellos es la tecnología de ensamblaje de la estructura: recta, diagonal o espinosa en una ranura. La instalación del marco de la puerta interior en la entrada se realiza solo después del ensamblaje preliminar de la estructura.

En el primer caso, los elementos del marco de la puerta están interconectados perpendicularmente. En el segundo, los bordes de las tablas se cortan a 45 grados. En ambos casos, se utilizan tornillos para conectarlos. La forma más confiable de conectar la estructura es una espiga en una ranura, que se corta directamente en la tira.

Conexión de ranura de espina

Además, las cajas se pueden dividir en diferentes tipos según el material de fabricación. Utilizan paneles de acero, madera, plástico y MDF para su producción. Hoy en día, las estructuras metálicas se instalan con mayor frecuencia en la entrada de apartamentos y casas privadas. Son los más duraderos, fiables y duraderos. Las puertas de madera se instalan en las aberturas interiores y las de plástico en los balcones.

Trabajo de preparatoria

El trabajo preparatorio para reemplazar la caja de puertas interiores consta de varias etapas:

  • se mide la entrada;
  • se selecciona el bloqueo de la puerta;
  • se compran materiales y herramientas;
  • se desmonta la caja vieja;
  • se va a instalar un nuevo marco de puerta.

Tomando medidas

Para tomar medidas, debe tener una cinta métrica, una hoja de papel en blanco y un lápiz (bolígrafo) a mano. Medido:

  • altura de apertura: la distancia entre el piso y el techo (posición 1 en la figura);
  • ancho (2) – la distancia entre los elementos laterales de la abertura;
  • espesor de pared (3);

También se indica en qué dirección se abrirán las puertas. La altura se mide en ambas pendientes laterales. Se toma el valor más pequeño. El resultado también se redondea al centímetro más cercano. El ancho se mide en varios lugares (ver el diagrama); solo en las casas de paneles, el ancho de la abertura es el mismo en toda la altura. Como en el caso de la altura, se toma como base el tamaño de la parte más estrecha de la abertura (indicado por la línea verde en la figura).

tomando medidas

Selección de caja

Al pedir un bloque de puerta, debe recordar que existe una relación directa entre el ancho de la puerta y el ancho de la hoja; este es el indicador principal en el tamaño de las puertas. Por ejemplo, incluso en teoría, es imposible insertar una puerta con una hoja de 90 cm en una abertura con un ancho de 93 cm. Para puertas con una hoja de 70 cm, la abertura será demasiado ancha. Una opción ideal es un lienzo de 80 centímetros.

La dependencia de la hoja de la puerta del tamaño de la puerta se resume en una tabla.

Ancho de entrada, mm Ancho de la hoja de la puerta, mm
670 – 700 600
770 – 800 700
870 – 900 800
970 – 1000 900

En las cifras anteriores, se puede ver que con el valor más bajo del ancho de la abertura (67 cm, 77 cm, etc.), será difícil empujar el marco de la puerta hacia la entrada; solo hay 10 mm en stock (lienzo de 60 cm + 6 cm, 3 cm cada rejilla).

Es más conveniente trabajar cuando hay un espacio de 3 cm entre la pared y la caja a cada lado.

A título informativo: no es necesario que el marco y la hoja de la puerta sean del mismo material. Para una caja, es preferible comprar una madera hecha de madera natural y un lienzo hecho de MDF, revestido con una chapa ecológica.

Marcado y medidas

Antes de ensamblar el marco de la puerta, es necesario realizar varias mediciones precisas y marcar los materiales. El bloque de la puerta se instala después de que los pisos están listos y las paredes están terminadas.

Las dimensiones se toman en términos de altura, ancho y grosor de la puerta. Las lecturas deben indicarse con una precisión de 0,01 cm. Si la medida es inexacta, es posible que la puerta instalada por sus propias manos no encaje bien o cruje al abrir / cerrar.

Por supuesto, existen ciertos estándares para los marcos de las puertas:

  • cocina – 60 x 200 cm;

  • salas de estar – 70-80 x 200 cm;

  • baño – 60 x 190-195 cm.

Pero teniendo en cuenta los edificios antiguos, la violación de la geometría de la abertura y la diferencia en el grosor de la pared, es mejor ir a lo seguro y volver a medir todo. Esto garantizará el correcto funcionamiento de la unidad de puerta en su conjunto.

Medidas de la puerta interior

Medidas de la puerta interior

Para tomar medidas, debe tener a mano las siguientes herramientas:

  • criterio;

  • lápiz o marcador;

  • papel;

  • cuadrado;

  • plomada.

Pasar a medir:

  • Mide la altura y el ancho de la abertura. Para determinar la horizontal correcta, el ancho se mide al nivel del piso.

  • Determine las dimensiones de la hoja de la puerta. Para hacer esto, es necesario restar el ancho de la viga del marco de la puerta multiplicado por 2 del ancho de la abertura y redondear el resultado resultante a cien. Por ejemplo, si la medida de la abertura mostró 90 cm y el ancho de la viga de la caja es de 25 mm, las dimensiones del lienzo se calculan usando una fórmula simple (900 – 25 * 2 = 850). Sobre la base de lo cual el lienzo debe ser de 80 cm. La altura se determina de la misma manera.

  • Mida las aberturas en el baño y el inodoro por separado. Aquí, debido al umbral, que evita que el agua salga, la altura es mucho menor.

  • Calcula la profundidad del bloque de la puerta. Para hacer esto, mida el grosor de la pared.

¡Importante! No se recomienda cortar la hoja de la puerta, debe seleccionarse según las medidas tomadas. Si descuida esto, se enfrentará a la formación de espacios demasiado grandes o daños en la puerta.

También debe verificar el nivel del piso antes de instalar el marco de la puerta. Es importante que el suelo esté nivelado. Esta medición se realiza utilizando un nivel de edificio. La diferencia entre los montantes del marco de la puerta no debe exceder los 2 mm.

Desmantelamiento

Si las puertas no se instalan en una habitación nueva, pero se reemplaza la estructura. Luego, puede instalar el marco de la puerta con sus propias manos solo después de que se haya quitado el anterior. El marco de la puerta se desmonta en el siguiente orden:

  • Se quitan las plataformas y se desmontan los elementos de la caja.
  • Los sujetadores y los pernos de anclaje se desenroscan.
  • Se comprueba la fuerza de la abertura y, si es necesario, se refuerza.

desmontaje de la puerta interior

Vale la pena desmontar con mucho cuidado el marco de la puerta para no dañar nada y, por lo tanto, aumentar el volumen de trabajo de instalación en el futuro. Si es necesario reemplazar el marco de la puerta, se recomienda desmontarlo con anticipación para que haya tiempo de preparar la apertura. Es casi imposible quitar el marco de una puerta sin dañarlo. Por lo tanto, después de quitar los componentes antiguos, deberá instalar otros nuevos.

¿Qué más es importante saber?

No todas las personas tendrán éxito la primera vez con una instalación de alta calidad del marco de la puerta. Pero no se desespere. Porque se pueden arreglar muchos defectos.

  • Si hay una costura fea, puede cerrar la unión entre el laminado y el marco de la puerta con un zócalo o un umbral flexible especial.
  • Si la caja no encaja en la abertura, las rejillas y las barras transversales se pueden cortar ligeramente.
  • Las plataformas le permiten cerrar maravillosamente el espacio entre el marco de la puerta y la pared. Si su ancho no es suficiente, deberá enlucir y decorar el espacio.
  • Para instalar un marco de puerta interior en una pared de concreto o ladrillo, es imposible prescindir de un perforador.Si el marco de la puerta de MDF se instala primero en las lamas, con un taladro, se hacen agujeros y solo entonces funcionan con un perforador.
  • Fijar un marco de puerta a una pared de madera es mucho más fácil que a otros materiales. En este caso, un taladro percutor no es útil para perforar agujeros. Solo necesita atornillar el marco de la puerta a la pared con la ayuda de anclajes. Lo principal a considerar es que con el tiempo, los edificios de madera pueden encogerse mucho.
  • Para facilitar el proceso de montaje, se han creado sistemas especiales de montaje de marcos de puertas. Gracias a ellos, la estructura se puede colocar en paredes de cualquier material, sin utilizar cuñas ni espaciadores. Este kit incluye sujetadores empotrados, instrucciones detalladas paso a paso y diagramas. Con el sistema, incluso un principiante puede insertar el marco de la puerta.

sistema de instalación oculto sujetadores para sistemas de instalación empotrados

Montaje de instalación

Una vez que haya logrado ensamblar el marco de la puerta, debe instalar bisagras en él. Se verá más estéticamente agradable si las bisagras se atornillan a la misma altura en cada puerta.

Sin quitar el bloque de la puerta de la superficie horizontal, después de ensamblarlo, coloque los accesorios en el lugar previsto y haga un círculo con un lápiz afilado con una línea de puntos. Retire la hoja de la puerta y seleccione un trozo de madera con un cincel, la profundidad correspondiente al grosor de la tarjeta del dosel. Coloque el hardware y perfore el giro con un punzón. Atornille las marquesinas con tornillos autorroscantes. Una parte de ella con una bandera en la que se colgará la bisagra se adjunta al bastidor y la bisagra a la hoja de la puerta.

Puede atornillar los herrajes al marco de la puerta incluso después de instalarlo, pero tendrá que hacerlo manteniendo la hoja de la puerta suspendida. Definitivamente no se podrá hacer esta operación.

Instalación de puerta

Instalación de puerta

Conexión de lamas del marco en un ángulo de grados.

En este caso, la barra de la caja superior se coloca sobre las barras laterales. La longitud de los elementos verticales del marco debe ser 6 mm mayor que la altura de la hoja de la puerta con umbral (dos huecos en la parte superior e inferior).

En las aberturas interiores, el umbral a menudo no está instalado. Por lo tanto, en este caso, la longitud de la tabla vertical = altura de la hoja + espacio superior (3 mm) + espacio inferior entre la hoja y la base del piso (1 cm).

Montaje del marco de la puerta en ángulo recto

El montaje de la estructura se realiza sobre una base de suelo. El panel superior de la caja se aplica desde arriba a los elementos laterales y se atornilla con tornillos perpendicularmente.

Sujetadores para marcos de puertas

Si es necesario reducir el paso en la pared, se utilizan elementos adicionales (madera de construcción), que se insertan entre el marco de la caja y la pared. La pieza adicional ocultará el borde. Esta técnica de instalación se puede utilizar si la abertura en sí tiene una altura uniforme y su ancho es ligeramente mayor que el requerido.

La etapa final

La etapa final es la instalación de plataformas en el marco de la puerta. Le dan al bloque de la puerta una apariencia estética y ocultan pequeños defectos de instalación.

Completando la instalación de la puerta interior

Completando la instalación de la puerta interior

En primer lugar, se determina la longitud de la carcasa. Para hacer esto, puede usar la tabla de tallas o determinarla usted mismo midiendo la longitud y el ancho de la estructura en el punto extremo de la caja. Para la unión de las plataformas, es necesario realizar un corte lateral en un ángulo de 45 °. Puede usar una caja de ingletes (un dispositivo especial que le permite cortar productos de madera de acuerdo con los parámetros de ángulo especificados) o una sierra de calar, habiendo medido previamente el ángulo requerido con un transportador.

Además, cada una de las plataformas laterales se clava a la caja con dos clavos (inferior y medio). La carcasa horizontal superior se mide y se corta con un ángulo de 45 °. Después de eso, las 3 tablas se clavan completamente.

Consejo. Para que las uñas no se vean fuera de la plataforma, deben ahogarse. Cortar con un taladro con un diámetro correspondiente al tamaño de la cabeza del clavo, una depresión de 1-1,5 mm.

Instale tiras adicionales

Instalación de puertas interiores: listones adicionales.

Se montan desde el lateral de la habitación cuando el ancho de los marcos de las puertas no permite cubrir todo el espesor de la abertura. Se insertan tiras adicionales en el marco y se fijan a la pared con espuma, y ​​luego se clavan las plataformas sobre ellas.

Si el grosor de su marco coincide con las dimensiones de la entrada, vaya directamente al siguiente paso.

  • Cortar y cincelar las piezas que sobresalen de los lados del marco con un cincel para que no interfieran. Retire la espuma de poliuretano restante alrededor del marco de la puerta.
  • Mida el ancho de la abertura y corte la tira de expansión superior al tamaño apropiado. Colóquelo en el lugar deseado y, si sobresale más allá de los límites de la abertura, marque con un lápiz y retire la parte sobrante. Inserte el extremo recortado en la caja, alinee y asegure con cuñas en los lados.
  • Mide, corta y ajusta los bordes laterales de la misma forma. Reemplazar y alinear.
  • Aplique una tira continua de espuma de poliuretano en la parte superior y los lados de la extensión al marco de la puerta. Rellene la junta con la pared con pequeñas tiras en el borde exterior de la tira de extensión. No llene todo el espacio con espuma, de lo contrario se expandirá y deformará el acabado.

Si la puerta se aferra al umbral

Las puertas de madera son propensas a deformarse. Incluso si instaló la estructura y verificó la corrección de su movimiento, esto no significa que siempre será así. Muy a menudo, el lienzo comienza a adherirse al umbral. Hay varias formas de solucionar este problema:

  • Cambiar la ubicación de los bucles. La eliminación del sesgo se realiza instalando las bisagras en un lugar nuevo. Es importante realizar aquí mediciones precisas para excluir problemas similares en el futuro.
  • Corta el umbral. Si esta parte está hecha de madera, puede intentar quitar una pequeña capa de madera. Esto permitirá que la hoja de la puerta se mueva libremente. Esta opción solo es adecuada si la distorsión de la puerta es mínima. Puede hacer lo mismo con la hoja de la puerta, cortándola con una sierra de calar desde abajo.

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Instalación de la puerta interior marco de la puerta

Conexión de tablones en un ángulo de grados.

Como en el caso anterior, antes de instalar el marco de la puerta destinado a la puerta interior, la estructura se ensambla sobre una base de piso plano. Los elementos del marco de la caja se colocan en un plano, se realizan mediciones preliminares y se realiza un cálculo. La estructura se ensambla a partir de dos perfiles verticales, un dintel, un poste elevado y abatible.

Caja con fijación a 45 grados

La altura de las lamas verticales del marco es igual a la altura de la hoja de la puerta + el grosor del dintel + 2 huecos entre las lamas y la pared (3 mm cada una) + el grosor del umbral (si existe).

La longitud del umbral con un puente se calcula de la misma manera. Es igual al ancho de la hoja de la puerta + el grosor de las lamas verticales de la caja + 2 huecos entre el marco y la pared de entrada (3 mm cada uno).

Montaje del marco de la puerta

Después de realizar los cálculos necesarios, se aplican marcas a la madera y se corta la parte sobrante. Más adelante en el perfil, se marca una sección para el vestíbulo, que también se elimina.

Las piezas de trabajo preparadas a partir de una barra se colocan a lo largo del perímetro de la hoja de la puerta. Entre ellos se insertan trozos de cartón de 3 mm de grosor para obtener el espacio técnico requerido.

Preparación del marco de la puerta para la instalación

A continuación, se realiza el diseño de la colocación de los bucles, en el que se colgará el lienzo directamente. Para hacer esto, desde la parte inferior y superior del marco vertical del marco, es necesario retirarse 20 cm desde arriba y abajo, dibujar una línea. Se aplican bucles a lo largo de estas líneas, se marcan sus segundos bordes y se atornillan tornillos autorroscantes a través de los orificios para marcar los puntos de fijación.

Instalación de bisagras en una puerta interior.

Además, se eliminan los bucles y, de acuerdo con las marcas aplicadas, utilizando un cincel, el material se selecciona de la tabla a una profundidad igual al grosor de los bucles. Después de eso, se incrustan en la depresión resultante y se retuercen.

Después de eso, todos los elementos de la caja se doblan juntos manteniendo los espacios. Su perpendicularidad se ajusta entre sí, después de lo cual la conexión se realiza mediante tornillos. Se recomienda hacer agujeros para ellos con anticipación. En este caso, los tornillos se atornillan en un ángulo de 45 grados.

Montaje del marco de la puerta interior en un ángulo de 45 grados.

Plantar la caja sobre espuma de construcción

Las puertas ensambladas (marco, hoja de puerta suspendida sobre bisagras y espaciadores entre estos elementos para mantener el espacio requerido) se instalan en una abertura previamente preparada. La estructura se ajusta vertical y horizontalmente utilizando un nivel de construcción y una plomada. Después de eso, se insertan estacas de madera entre la caja y la pared de la abertura para fijarla.

Fijación de la caja a la espuma

Se recomienda tratar esta etapa de manera responsable para evitar torcer las puertas en el futuro. Los espacios entre el marco de la puerta y la pared se rellenan con espuma de construcción especial. Se recomienda hacer esto con cuidado en pequeñas porciones y en capas finas hasta que el espacio libre esté completamente lleno.

A continuación, debe esperar hasta que la espuma esté completamente seca y luego cortar el exceso que sobresale. Luego, las grietas se cierran con plataformas decorativas. La estructura de la puerta solo se sujetará a la espuma.

Fijación de la estructura de la puerta

Para fijar la hoja de la puerta en perchas de acero, se utilizan elementos de fijación metálicos, diseñados para conectar los marcos para placas de yeso laminado. Se requieren al menos 4 de estos soportes.

Instalación de bricolaje de un marco de puerta de una puerta interior en una abertura de pared paso a paso:

Una hoja de puerta completamente terminada (ya con herrajes) se cuelga de perchas fijadas en el marco. Los espaciadores de cartón se insertan en los espacios entre el lienzo y el marco de la caja. Después de eso, las perchas se atornillan en el exterior del marco de la puerta.

A continuación, el bloque de la puerta se inserta en la abertura de la pared, se fija con cuñas. La estructura está nivelada y los puntos de fijación de la suspensión están marcados. En estas zonas se selecciona el material, es decir, se hace una depresión para las placas. Después de eso, la puerta se alinea nuevamente y las placas se fijan a la pared.

Instalación de la caja en cuñas

Las depresiones con perchas insertadas deben enlucirse y los huecos resultantes deben rellenarse con espuma de construcción.

Si se utiliza una instalación pasante con anclajes, se hacen agujeros con anticipación para dichos sujetadores en el lateral de los perfiles del marco. Para esto, el marcado se realiza primero. Se fijan 2 anclajes a cada lado.

Fijación de ancla

En el punto donde se encuentra el accesorio, primero se perfora un orificio con un diámetro de 14 mm con un taladro eléctrico (para un tapón), luego un orificio con un diámetro de 10 mm (para un ancla). A continuación, se instala la caja de la puerta en la abertura, se fijan y taladran agujeros para el anclaje en la pared de hormigón de la abertura. Los anclajes instalados se cierran con plataformas.

Montaje en puerta sobre pernos de anclaje

Este método de sujeción es lo suficientemente fuerte, respectivamente, más confiable.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: