El cierre suave de la puerta es una comodidad incondicional para los demás y una reducción significativa de la carga sobre la estructura. El acabado suave asegura la preservación a largo plazo de la apariencia, así como un aumento en la durabilidad.
Cierrapuertas neumático en una puerta interior
Anteriormente, se usaban varios pesos y resortes para estos fines, luego mecanismos hidráulicos, y ahora se usa cada vez más un cierrapuertas neumático.
Descripción y características
De acuerdo con las normas de fabricación aceptadas internacionalmente, todos los cierrapuertas pertenecen a una de las siete clases y están marcados de la siguiente manera: la abreviatura «EN» y el número de clase.
Pertenecer a una clase no cambia el tipo del dispositivo en sí, las clases difieren solo en su potencia, es decir, cuanto más «tangibles» son las características de la puerta, como las dimensiones y el peso, mayor es el número de clase del dispositivo que se le aplica.
En promedio, la relación de las características de este:
- para ancho hasta 750 mm y con peso hasta 20 kg – 1er;
- para anchos de hasta 850 mm y peso de hasta 40 kg – 2º;
- para anchos de hasta 950 mm y con un peso de hasta 60 kg – 3er;
- para anchos de hasta 1100 mm y con un peso de hasta 80 kg – 4º;
- para anchos de hasta 1250 mm y con un peso de hasta 100 kg – 5º;
- para anchos de hasta 1400 mm y con un peso de hasta 120 kg – 6º;
- para anchos de hasta 1600 mm y peso de hasta 160 kg – 7º.
Si las características de la puerta están al límite, por ejemplo, su ancho es de 700 mm. Pero el peso ha superado los 60 kg, que suele ser el caso de las telas de hierro forjado del autor, o las puertas decorativas con diversas inserciones y aplicaciones que cargan la puerta en su conjunto, en tales casos se guían por el indicador máximo y eligen la clase del mecanismo de acabado de acuerdo con él.
Sin embargo, pertenecer a las clases en las características de los cierrapuertas para puertas también puede ser «límite», es decir, promedio. En este caso, esto se indica en la marca en el empaque del producto con una designación de dos dígitos, por ejemplo, se escribe la abreviatura de marca tradicional “EN” y luego “2-3”.
Esto significa que las características de este producto en particular permiten su uso para hojas de puerta con características básicas mixtas dentro de las posibilidades de las dos clases especificadas y para puertas pertenecientes a una de estas clases. Todos los matices se detallan en las instrucciones, que contienen no solo la guía de instalación, sino también una descripción del producto.
Ventajas y desventajas
Los cierres neumáticos tienen las siguientes ventajas:
- el funcionamiento no depende de las condiciones meteorológicas;
- no requieren esfuerzos adicionales;
- Fácil instalación;
- un largo período de estado abierto no conlleva el riesgo de que el cerrador falle;
- soportan cargas pesadas, por lo que pueden utilizarse para puertas pesadas.
Las principales desventajas son la apariencia poco estética y la importancia de una instalación correcta. La mayoría de las veces, las fallas en el funcionamiento de un cierrapuertas neumático surgen debido a una instalación incorrecta. En relación con esta circunstancia, se recomienda confiar la instalación a especialistas de confianza. Y también el costo del dispositivo también es una desventaja. Pero la durabilidad de su uso paga completamente el precio.
Los cerradores realizan las siguientes funciones:
- ajustar la velocidad de cierre de la puerta;
- tire de la puerta en caso de un golpe suelto;
- si es necesario, fije la puerta en posición abierta.
En el lugar de instalación, los cerradores son:
- montados en el techo sobre hojas, marcos o bisagras de puertas;
- piso: instalado antes de instalar las puertas;
- oculto.
Los cerradores deben elegirse en función de los siguientes parámetros:
- cumplimiento del peso de la puerta (portillo, puerta);
- resistencia a las heladas (relevante para los mecanismos de las calles);
- recurso funcional;
- servicio de garantía.
Aplicación e instalación de cerradores
Hay muchas áreas para la aplicación de estos dispositivos, en principio, se pueden usar donde haya puertas, incluso en las puertas de entrada de hierro fundido pesado, incluso en casas de juegos de plástico, solo es importante la masa correctamente seleccionada del cierrapuertas, cuanto más pesada es la estructura sobre la cual se instalará, más pesará el dispositivo y, por supuesto, tendrá grandes dimensiones.
Al instalar un cierrapuertas, asegúrese de tener en cuenta cómo se abre la puerta, hacia adentro o hacia afuera:
- con mecánica «de uno mismo», la caja del dispositivo se fija en el lado opuesto a las bisagras;
- con mecánica pull-on, la instalación se realiza en el mismo lado donde sobresale la vertical de las bisagras.
Si tiene alguna dificultad con la elección de la clase de cierrapuertas, debe prestar atención al cierrapuertas universal ds de la serie «premium», que admite el rango de la segunda a la quinta clase de carga, con regulación automática y apariencia bastante ordenada.
Por lo general, con el dispositivo en sí, todas las piezas y el hardware necesarios para su fijación ya están vendidos, de la persona solo necesita sus manos y herramientas como:
- taladro con un juego de taladros, uso estándar del taladro «3», pero algunos fabricantes utilizan otros diámetros;
- destornillador o destornillador universal;
- un lápiz o tiza y una regla pueden ser útiles.
Cada fabricante absolutamente, además de instrucciones con una descripción del producto en sí y las instrucciones para su instalación, suministra el kit con un diagrama de inserción en el que se dibuja todo el proceso de trabajo.
Además, algunos fabricantes agregan una plantilla de instalación al kit. Es una especie de patrón de tamaño natural. La hoja debe fijarse a la puerta y el dispositivo en sí debe colocarse de acuerdo con el dibujo y asegurarse. Esto es muy conveniente y vale la pena aprovecharlo.
Durante la instalación, definitivamente quedará hardware «extra», no se preocupe por esto, ya que los kits siempre tienen dos juegos de sujetadores: para trabajar con puertas de metal y para montar en puertas de madera.
Antes de fijar el dispositivo, se debe desmontar, no se puede montar ensamblado, por «desmontar» es necesario comprender la desconexión del bucle de palanca, y no el análisis de todo el mecanismo.
Si se compra un cierrapuertas blanco, entonces se requerirán manchas decorativas o pintura blanca simple para decorar los sombreros de hardware.
El proceso en sí consta de los pasos más simples:
- adjunte la caja y marque la ubicación de los agujeros;
- taladrar agujeros para sujetadores;
- coloque la caja y apriete un poco el hardware;
- apriete los sujetadores con un destornillador.
Del mismo modo, debe arreglar la otra parte del mecanismo, y luego conectar todo con una palanca, desenroscándola y sin olvidarse de las arandelas.
El cierrapuertas de la calle se coloca de la misma manera, con la única diferencia de que si no hay un travesaño superior, por ejemplo, en una puerta o un portillo, entonces la palanca debe desplegarse y la parte del cuerpo, llamada «tirón», debe fijarse en el lateral.
Tipos
Además de las características que permiten dividir los dispositivos en clases, absolutamente todos los dispositivos se dividen en dos tipos, según el diseño utilizado en ellos:
- palanca;
- corredizo.
Palanca: estos son dispositivos familiares instalados en casi todas partes. Su principal ventaja es que es posible ajustar manualmente el cierrapuertas , debilitando o reforzando la compresión del resorte interno, y también el hecho de que la bisagra se puede quitar fácilmente si es necesario, desactivando así el dispositivo por un tiempo; esto es necesario, por ejemplo, al cargar o cualquier otra circunstancia que requiera que las puertas estén abiertas.
Los dispositivos deslizantes no tienen una conexión sobresaliente característica; las palancas en ellos están diseñadas de tal manera que se ubican paralelas a la puerta y al producto en sí.
Exteriormente, son mucho más estéticos y menos notables, pero en tales dispositivos hay un inconveniente: están regulados por sí mismos, después de superar la barrera de 30 grados, el movimiento se vuelve mucho más fácil. Fue concebido para la comodidad, principalmente de niños, ancianos y personas con discapacidad.
De hecho, resulta que al principio la puerta cede con un esfuerzo, y luego la necesidad desaparece abruptamente, pero la persona continúa aplicando este esfuerzo. Este matiz también conduce a muchas situaciones curiosas, en el espíritu de las comedias de situación, y, desafortunadamente, a un rápido desgaste del mecanismo y averías del dispositivo.
Además de la división en tipos. Dependiendo del diseño utilizado, también existe una división por tipo directamente relacionada con las condiciones de uso previstas del producto:
- al aire libre;
- calle;
- hidráulico;
- automóvil.
Las estructuras del piso son lo que se instala en las puertas de vidrio en las tiendas en casi todos los centros comerciales, si este dispositivo no se observa deliberadamente, entonces es extremadamente problemático notar su presencia.
Todo el cuerpo está montado en el interior del suelo, solo queda la placa en la propia superficie, que actúa como soporte. Si la puerta es muy pesada, entonces se coloca una especie de «doblete», es decir, un dispositivo emparejado, que realiza sincrónicamente la misma función tanto desde el piso como desde el techo.
Hay dispositivos de suelo con palancas que sobresalen habitualmente, pero se utilizan muy raramente, ya que no se ven muy bien por fuera y funcionalmente no difieren de los habituales, pero son muchas veces más caros, se dañan mecánicamente con mayor frecuencia y son más difíciles de instalar.
Los cierrapuertas destinados a las calles son resistentes a las heladas , tienen mayores dimensiones y suelen tener un marco antivandálico. No tienen diferencias en la funcionalidad de los dispositivos interiores simples. Además de las cercas directas de la calle, por ejemplo, puertas o portones, estos productos a menudo se instalan en las entradas de edificios de gran altura, en puertas de hierro.
Estos dispositivos tienen todas las cualidades necesarias para tal operación:
- no se «congelan» a 20-25 grados helados;
- tienen cajas antivandálicas, lo que dificulta que los dañen los hooligans o los niños aburridos;
- los términos de su trabajo garantizado son varias veces más altos que los de los dispositivos simples.
Un cierrapuertas hidráulico es un cierrapuertas ordinario, en el que se utiliza el principio hidráulico; por regla general, dichos dispositivos tienen la capacidad de ajustar manualmente la tensión del resorte.
Sin embargo, los dispositivos en los que se usa la presión de acuerdo con el principio de la hidráulica tienen una gran desventaja: son extremadamente sensibles al frío y se descomponen de inmediato y por completo con las heladas.
Los cierrapuertas para automóviles se han desarrollado para automóviles, su acción está dirigida al mecanismo de bloqueo. Sin embargo, este tipo de dispositivo es bastante popular y, a menudo, se usa fuera de la etiqueta. Por supuesto, este mecanismo no puede hacer frente a una puerta grande. Pero con una puerta de campo, si no está forjada, está perfectamente controlada.
Cierrapuertas resistente a las heladas para puertas de calle. Cómo instalar y reparar
El cierrapuertas está instalado en las puertas de entrada a tiendas y oficinas, en las puertas de entrada con intercomunicadores, en las puertas de las casas particulares. Con la presencia de este dispositivo, la hoja de la puerta se cierra de manera suave, silenciosa y hermética, lo que protege la habitación de las corrientes de aire. ¿Qué son los cerradores? ¿Cómo instalar un cierrapuertas resistente a las heladas para puertas de calle con sus propias manos? La revisión contiene instrucciones de instalación detalladas, tecnología de ajuste y reparación oportuna del cerrador.
Tipos y principios de acción del mecanismo de acabado.
El cerrador consta de un cuerpo de metal, en el que hay un resorte fuerte y potente y fuerte, que se comprime bajo la acción de un pistón. El resorte de acero está encerrado en un recipiente con aceite de máquina, por lo que se expande lentamente cuando el aceite se mueve a otro recipiente a través de canales especiales.
Los cierres operan a temperaturas de -50 a +50 grados
Según el principio de acción, los cerradores son:
- hidráulico. Pueden arreglar y cambiar fácilmente la fuerza y la velocidad del golpe de la hoja. Resistente a las heladas, adecuado para puertas y portones con poco tráfico;
- neumático. Se pueden instalar en puertas de entrada y portones de calles con mayor tráfico. Capaz de funcionar a temperaturas de -50 ° C a 50 ° C;
- eléctrico. Proporciona una apertura y cierre suaves sin contacto. Para poner la hoja de la puerta en movimiento, debe presionar un botón, lo cual es muy conveniente. Se vende en combinación con cerraduras, soporta temperaturas extremas. El único aspecto negativo: el cerrador requiere una fuente de alimentación ininterrumpida.
¡Atención! La velocidad de cierre de la puerta está directamente relacionada con el caudal de aceite.
Por el método de instalación, se dividen en:
- elevado, instalado en la hoja, marco o bisagras;
- piso, que se montan antes de instalar la puerta;
- Puertas ocultas o cajas ocultas en la cavidad.
Muy a menudo, los cierrapuertas se instalan en la parte superior del lienzo.
Los cierrapuertas se instalan con mayor frecuencia en la parte superior de una puerta o portón
Características que influyen en la elección del cerrador
Parece que basta con comprar el modelo más potente o caro y todo saldrá bien, pero no siempre es así. Al elegir, es mejor prestar atención a las características principales. Después de todo, la calidad del mecanismo dependerá de ellos.
- el cerrador debe corresponder a la masa de la hoja de la puerta;
- para puertas exteriores, solo son adecuados los dispositivos resistentes a las heladas con espacio adicional para aceite anticongelante;
- cuanto más larga sea la vida del cerrador, mejor. Pero con un aumento en el recurso, aumenta el costo del producto.
Otro punto importante es la disponibilidad del servicio de garantía, que es muy conveniente en el período inicial de uso del mecanismo.
Instalación de puerta de entrada
En la puerta que da a la calle, el cierrapuertas debe fijarse desde el interior. Por lo tanto, estará protegido de los efectos de las precipitaciones y las temperaturas extremas. Si esto no es posible, debe comprar un mecanismo resistente a las heladas e instalarlo donde sea conveniente.
Los modelos de cierrapuertas Council resistentes a las heladas se instalan en las puertas y en el exterior de las puertas de la calle. Si la puerta se abre hacia adentro (hacia sí misma), entonces el accesorio se fija a la parte superior de la hoja desde el lado de las bisagras. Si está hacia afuera (lejos de usted), entonces el mecanismo está montado en la caja y su palanca está montada en la hoja de la puerta.
Instrucción paso a paso:
- Compre un mecanismo que coincida con el peso y el ancho de su puerta.
- Seleccione el tipo de instalación.
- Utilizando el diagrama de cableado y su kit, marque los puntos de conexión. Para hacer esto, la plantilla debe estar pegada a la puerta o pegada con cinta y marcar los puntos deseados a través de ella.
- Taladre agujeros en el lienzo y en el marco con un taladro.
- Fije el cuerpo del dispositivo y la palanca con tornillos autorroscantes.
- Conecte la parte principal y la contraparte de la palanca con el tornillo del kit.
- Ajuste el brazo a lo largo. Debe ser perpendicular a la hoja cerrada.
Después de la instalación, proceda a ajustar el cierrapuertas.
Los cierres deben seleccionarse con el servicio de garantía
Reglas y características de ajuste del mecanismo de acabado.
Cuando el mecanismo principal y la varilla están conectados, queda ajustar la velocidad y la fuerza para cerrar la puerta herméticamente. Esto se hace con dos tornillos de ajuste:
- Abra el cierrapuertas desenroscando la tapa decorativa.
- Gire el primer tornillo de 180 a 15 °.
- Gire el segundo tornillo una vuelta de 15 ° a 0.
Por lo general, una vuelta a lo largo o en contra de la ranura es suficiente.
¡Atención! Si se excede, dos vueltas del tornillo pueden provocar una rotura, como la caída del tornillo y una fuga de aceite.
La última etapa de ajuste es verificar el funcionamiento de la puerta. Si la velocidad de apertura y la calidad de la sujeción se triplica, la tapa debe instalarse nuevamente en el eje.
En caso de avería, los cerradores se cambian con mayor frecuencia, no se reparan
Autorreparación del cerrador
En caso de averías graves, es más fácil comprar un mecanismo nuevo que reparar el antiguo, porque el dispositivo es compacto y, por lo general, no está diseñado para reemplazar piezas. Sin embargo, usted mismo puede resolver las pequeñas fallas.
En invierno, la carcasa puede dañarse y provocar fugas de la composición del aceite. En este caso, la puerta se cerrará de manera ruidosa y brusca, es decir, el mecanismo funcionará como un resorte de puerta normal.
Etapas de reparación:
- Encuentra la fuga.
- Estime la escala de la avería. Si la grieta es pequeña, es posible repararla. Si el orificio es grande y se ha filtrado mucho aceite, es mejor comprar un nuevo mecanismo.
- En caso de mantenimiento, selle el orificio con sellador.
- Luego, el cerrador debe llenarse con líquido amortiguador o aceite de motor sintético. Para hacer esto, desenrosque los tornillos de ajuste y gotee aceite en los orificios formados.
Incluso un maestro novato puede encargarse de la instalación de un cerrador
Un maestro sin experiencia puede encargarse de la instalación y el mantenimiento del cerrador. La puerta funcionará en el modo especificado si se observan todas las condiciones de funcionamiento, por ejemplo, no desacelere la hoja con las manos y no la cierre de la manera habitual.
Instalación de un cierrapuertas – video
Reparación de mecanismos
En caso de una avería importante del mecanismo, es más rentable adquirir uno nuevo que molestarse en reparar el deteriorado. Por lo general, estos dispositivos no proporcionan piezas de repuesto. Pero si el mal funcionamiento es menor, tal vez pueda solucionarlo usted mismo.
El casco puede dañarse en invierno. En esta situación, primero estime el alcance del desglose. Si la grieta es pequeña, séllela con sellador. Si el daño es grande, la reparación es imposible, solo el reemplazo ayudará La instalación y el mantenimiento del cerrador no requieren una gran experiencia del maestro.
Si opera el mecanismo de acuerdo con las condiciones escritas en las instrucciones, funcionará como lo configuró.
Secretos para elegir e instalar un cierrapuertas neumático en la puerta.
¿Estás cansado de los constantes golpes fuertes de la puerta? ¿La más mínima brisa hace que la puerta se cierre de golpe? Por qué aguantar y escuchar, existe la oportunidad de eliminar esta molestia, las inversiones financieras más serias en el mecanismo que sostiene la hoja no serán necesarias.
Los propietarios más aventureros e inventivos encuentran una salida a la situación de una manera simple: un resorte fuerte común puede mantener la puerta alejada del viento en la apertura.
Un extremo del resorte está unido a la puerta peatonal incorporada y el otro está ubicado en su poste de soporte. Pero tal mecanismo no siempre es conveniente porque es difícil para un niño pequeño o una persona mayor abrir la hoja, que se fija con un resorte poderoso. Y la apariencia de tal dispositivo no es muy atractiva.
Los supermercados de construcción tienen una gran selección de cierrapuertas neumáticos, eléctricos o hidráulicos que se pueden instalar en puertas de calle. Estos dispositivos aseguran un cierre suave del portillo, reduciendo así la probabilidad de rotura, suavizando el golpe y su apariencia es más presentable.
Tipos y características de diseño.
Este accesorio adicional mejora la funcionalidad de los sistemas de batientes, tanto portillos como portones. Los fabricantes se han ocupado de la calidad de estos dispositivos, lo que permite su uso en diversas condiciones climáticas. Los cierrapuertas de alta calidad son resistentes a las heladas, al desgaste y duraderos. No se corroen y pueden soportar cargas pesadas.
Al elegir, debe prestar atención al grado de carga, la frecuencia de uso y, en consecuencia, a las características del producto. Según sus características de diseño, los mecanismos se dividen en tres tipos principales:
-
Si es necesario operar el portillo en condiciones difíciles y pesadas, entonces no encontrará un mejor cierrapuertas neumático.
Eléctrico: mecanismos silenciosos y confiables que proporcionan múltiples movimientos de la puerta. Este mecanismo aumenta el nivel de seguridad para niños y ancianos. Es versátil, resistente y compacto y fácil de instalar usted mismo.
- Mecanismos de regulación hidráulica, en los que se regula la fuerza y la velocidad de cierre de la hoja. La instalación de dicho mecanismo es bastante fácil, ya que viene con instrucciones con una descripción detallada y consistente. Los mecanismos están diseñados para funcionar en diversas condiciones climáticas.
- Si es necesario operar el portillo en condiciones difíciles y pesadas, entonces no podrá encontrar un mejor cierrapuertas neumático. Su diseño simplificado permite un cierre suave al comprimir aire con un pistón, al otro lado del cual se genera un vacío. Estos son precisamente los mecanismos que no requieren un mantenimiento adicional. Además, pueden trabajar a bajas temperaturas, y su posible ángulo de apertura es de hasta 160º.
Dichos cierres están hechos de acero de alta calidad, sus puños están hechos de poliuretano y la unidad giratoria y el cilindro están equipados con una junta giratoria. Dichos mecanismos se montan a ambos lados de la abertura y en cualquier dirección. Este dispositivo es el más duradero y sin pretensiones de mantenimiento, además, no requiere ajustes regulares. También puede hacer un cerrador usted mismo, aprenderá sobre uno de estos en el video.
Reglas de instalación para un accesorio útil.
Para garantizar una larga vida útil, se requiere cumplir con las reglas para la instalación y operación del mecanismo. Las condiciones no son tan imposibles de ignorar. Primero sobre la instalación.
Debe considerar cuidadosamente la elección de sujetadores para el mecanismo. Aquí, se tiene en cuenta la fuerza de apertura del portillo, y cuanto más esfuerzos se apliquen, más fiables deberían ser los sujetadores. Incluso si el kit está equipado, en su opinión, con sujetadores poco confiables, es mejor reemplazarlos.
No utilice cierrapuertas para uso en interiores en las puertas de la calle. Y después de instalar el dispositivo, debe ajustar sus acciones con un destornillador.
Algunos modelos de cierrapuertas tienen funciones adicionales, por ejemplo, fijar un portillo abierto. Para asegurar la retención de la hoja, apriete la tuerca en la palanca.
La secuencia de todo el proceso de instalación de cualquier tipo de cierrapuertas prácticamente no es diferente entre sí. Puede obtener más información sobre este procedimiento en el video.
galería de fotos
Caracteristicas de diseño
Hay un resorte en el cuerpo de este mecanismo. El diseño contiene una composición de aceite especial o un pistón que asegura un movimiento suave de la puerta. La fuerza del resorte se puede ajustar. Todas las piezas están hechas de materiales duraderos, la mayoría de las veces de acero y aluminio, por lo que dichos mecanismos son duraderos.
Muy a menudo, los dispositivos de cierre suave que no tienen características especiales se rompen en invierno cuando el aceite en el sistema se espesa debido a las bajas temperaturas. Por lo tanto, es mejor comprar de inmediato un modelo resistente a las heladas.
El color del mecanismo se puede elegir para que coincida con el color de la puerta. Puede elegir entre blanco, negro, marrón y la mayoría de los fabricantes también ofrecen modelos en bronce y plata.
Reglas generales de instalación
Es necesario comprar un mecanismo que corresponda a las características de la puerta: su peso y dimensiones. Luego se puede realizar la instalación y el ajuste.
- Estudie el diagrama de cableado y marque los puntos de conexión. Para hacer esto, la plantilla debe estar unida a la puerta y marcar los puntos a los que se une la varilla.
- Haz los agujeros con un taladro.
- Coloque la carcasa y fíjela con tornillos autorroscantes.
- Conecte las dos partes del dispositivo con el tornillo.
- Compruebe si la fuerza de cierre es suficiente.
Cómo cuidar el mecanismo.
La correcta instalación y selección del mecanismo le permitirá adquirir un asistente confiable, deshacerse de muchos problemas y preservar la paz y la tranquilidad en la casa.
Las averías se pueden evitar con la ayuda de una prevención simple, que extenderá la vida útil del dispositivo y garantizará su funcionamiento normal. Los cambios de temperatura climáticos afectan el funcionamiento del cerrador, especialmente el aceite, cambia periódicamente su densidad bajo la influencia de la temperatura. Es necesario ajustar manualmente el cerrador cada seis meses, ajustarlo, cómo hacerlo correctamente se puede encontrar en las instrucciones adjuntas al mecanismo.
También es imperativo lubricar el mecanismo dos veces al año, limpiarlo de polvo, escombros, que pueden dificultar el trabajo del cerrador, estas simples manipulaciones extenderán el funcionamiento del mecanismo y ahorrarán en su reparación.
Si el mecanismo se rompe, debe llamar al maestro y verificarlo, es posible que solo necesite limpiar o reemplazar el aceite que contiene.
No siempre, incluso los instaladores o los propios vendedores de puertas conocen todas las complejidades de instalar el mecanismo, por lo que no debe centrarse en las reseñas de los vendedores, debe descubrir todas las complejidades usted mismo y considerar todas las opciones disponibles para elegir un cerrador adecuado e instalarlo usted mismo.
Muchas empresas, fabricantes de muebles y puertas, también se dedican a la producción de cierrapuertas, no debe apresurarse ni ahorrar dinero eligiendo el mecanismo más barato. Los cierrapuertas chinos no durarán mucho y los ahorros serán cuestionables, porque pronto habrá que cambiar el mecanismo. Lo primero a lo que vale la pena prestar atención es dónde se produjo el mecanismo, los fabricantes europeos y japoneses han demostrado su valía.
En segundo lugar, al comprar, debe tener en cuenta todos los parámetros de la puerta, este aspecto es muy importante, lo principal es que el mecanismo coincida completamente con la puerta, de lo contrario, no funcionará durante mucho tiempo, debe conocer el peso y las dimensiones de la puerta para elegir el cierrapuertas adecuado para ella.
Si el cerrador se instala de forma independiente, debe leer atentamente las instrucciones e instalar el mecanismo estrictamente de acuerdo con el ángulo indicado. Primero, los mecanismos de apertura y cierre se montan por separado, luego se conectan los mecanismos.
La correcta instalación y selección del mecanismo le permitirá comprar un asistente confiable, deshacerse de muchos problemas y preservar la paz y la tranquilidad en la casa. Vale la pena elegir un mecanismo con cuidado, teniendo en cuenta todos los parámetros y el fabricante, para comprar un mecanismo bueno y duradero.
- http://stroidom-shop.ru/raznoe/kak-pravilno-vyibrat-i-ustanovit-dovodchik-dlya-dverey.html
- http://modus.ua/news/useful/1047-dovodchik—universalnyj-mehanizm
- http://www.sam-chel.ru/stati/156-dovodchik-dvernoj-pnevmaticheskij.html
- https://moyaograda.ru/kalitki/zamki/pnevmaticheskij-dovodchik-84.html