- Tipos
- Dimensiones
- Áreas de uso
- Consejos para elegir
- Instalación
Al montar muebles, los accesorios de calidad proporcionan al menos la mitad del éxito. Es por eso que, al comprar bisagras internas, es necesario abordar la elección con el mayor cuidado posible: al elegir el elemento de sujeción correcto, garantizará la corrección y la apertura sin obstáculos, mientras que la puerta se abrirá de manera suave y precisa. Estas bisagras también se llaman bisagras empotradas, se utilizan para puertas de gabinetes con fachadas gruesas y vidrio. En este artículo, consideraremos las características de los bucles internos.
Caracteristicas basicas
Las bisagras para muebles son dispositivos semimecánicos para sujetar la fachada al cuerpo del mueble, para el cómodo uso de las puertas. La instalación se realiza mediante tornillos autorroscantes. La copa de la bisagra se fija a la fachada y la tira de montaje se fija a la caja. Existen varios tipos de productos, según el ángulo de apertura:
- 45 grados. Se utilizan para armarios de esquina, armarios trapezoidales, con una o dos puertas. Puede ser muebles de cocina o armario.
- 90 grados. Permite la apertura de la puerta en ángulo recto. Hay varios tipos de bucles. El techo no permite la flexión, adecuado para fachadas que cubren completamente las paredes laterales. Las medias sobrecargas tienen un giro medio, las interiores son grandes. Los primeros se utilizan en armarios de tres partes, los segundos en muebles de oficina.
- 165 grados. Las bisagras de carrusel se caracterizan por una forma de rodilla de cuenco compleja. Relevante para mesas de esquina.
- 180 grados. Se utiliza para montar paneles falsos, conectando la fachada a la pared lateral. Una opción popular para juegos de cocina.
- 270 grados. Apto para cualquier puerta plegable.
La selección de bisagras adecuadas se basa en las características de diseño de los productos. Debe tenerse en cuenta el propósito de los elementos del interior. Otros factores también son importantes: la intensidad de la operación, el material del que están hechos los muebles.
Ángulo de apertura
Las bisagras de los muebles pueden diferir en el ángulo de apertura:
- 270 grados: adecuado para cualquier puerta.
- 180 grados: para auriculares, biseles.
- 165 grados: para los pedestales de esquina, tienen un diseño complejo.
- 90 grados: para una puerta en ángulo recto, existen tipos de techo y semi-superposición.
- 45 grados: para armario o muebles de cocina, armarios de esquina, armarios.
Debe elegir teniendo en cuenta el diseño de los muebles, la ubicación. Prestando atención al material de ejecución, capacidades operativas.
Sobrecarga y semi sobrecarga
Las bisagras aéreas y semi-superiores se utilizan para juegos de muebles, mesitas de noche, aparadores, puertas interiores. Soporta cargas significativas, difieren en forma, tamaño. Proporcionan apertura y cierre de la puerta en un ángulo de 110 grados, no permiten la distorsión, las hojas se mantienen en el nivel deseado.
Los techos se instalan sin taladrar, adecuados para materiales delgados donde no es posible usar mortaja. Se utilizan para cualquier mueble, muy solicitados para aparadores, pedestales, juegos de dormitorio.
Los gastos generales se diferencian en que cubren el costado de la caja a la mitad. Se montan cuando las fachadas se abren en ambas direcciones y se unen a una partición común. Este tipo de bisagras para muebles son muy convenientes.
Interno y esquina
Tienen cierto parecido con los semi-aplicados, pero tienen una curvatura más profunda. Instalado en el interior del estuche. Se utilizan para arreglar puertas de estuches de lápices, armarios. Se unen a la base en diferentes ángulos, por lo que se utilizan mucho para muebles de esquina. Pueden tener una configuración diferente, teniendo en cuenta la intersección de planos. Se utiliza para puertas en un ángulo de 175, 135, 90, 45, 30 grados. Se complementan con cierrapuertas para una apertura más suave.
Inversa y piano
Tienen un ángulo de giro de 180 grados, se utilizan para puertas de armarios empotrados y pedestales. La bisagra conecta la puerta y la hoja en línea recta. El soporte de conexión incluye dos placas que se sujetan de forma móvil. Este tipo de bucles y su finalidad no son conocidos por todos los artesanos, pero también merecen atención.
Tarjeta
El diseño es muy similar al de un piano. Consta de dos placas abisagradas, fijadas a la fachada con un orificio en los bordes. Puede ser de diferentes tamaños. A menudo se usa para muebles de diseño en el estilo de cajas o retro.
Entrepiso y secretaria
Los entrepisos son similares a los del techo, por lo general se montan en las puertas de los gabinetes colgantes. Asume apertura vertical. El principal elemento de fijación es el muelle.
Las secretarias son muy similares en diseño a las tarjetas, consisten en varios elementos planos conectados por bisagras que se utilizan para puertas horizontales que se abren desde la parte inferior. Tales bisagras son tipos de muebles y el propósito proviene del nombre del secretario.
Cabe señalar que estos accesorios están diseñados en la mayoría de los casos para escritorios, paredes frontales de varios muebles de gabinete. Se distinguen por un mecanismo especial que consta de un soporte de secretaria y doble ajuste.
Adit y Lombard
Están en demanda cuando es necesario conectar la fachada con un panel falso con una inclinación de 90 grados. Permite que las puertas se cierren y se abran de forma silenciosa y suave. Diseñado para fachadas plegables, de uso frecuente en la fabricación de mesas plegables. Un método de fijación especial permite que la estructura se abra 180 grados.
Péndulo y talón
La peculiaridad de la fijación es la capacidad de abrir puertas en diferentes direcciones. Las bisagras de gabinete similares tienen diferentes tipos y tamaños. Le permite abrir la puerta 180 grados. La instalación presupone el estricto cumplimiento de todas las instrucciones y reglas. De lo contrario, el mecanismo de su funcionamiento puede verse afectado.
Los calcáneos se montan en las partes inferior y superior de la caja y se fijan mediante varillas cilíndricas. Su principio de funcionamiento se asemeja al articulado. Se utilizan principalmente para la disposición de muebles de cocina con puertas de poco peso. Se puede instalar en fachadas de vidrio.
Estructuras sin copa y de cuatro bisagras
Puedes elegir cuál es mejor para este o aquel mueble, teniendo en cuenta su diseño. Los productos Cupless son un mecanismo clásico que consta de dos placas interconectadas. A lo largo de los bordes hay orificios para tornillos autorroscantes, su ángulo de apertura es de 90 grados. Dichos accesorios combinan: tipos de bucles de piano, tarjeta, pasador y talón.
Los de cuatro bisagras se distinguen por su versatilidad, la capacidad de soportar cargas significativas. Se utilizan para puertas con un ángulo de apertura de 175 y 92 grados. Pueden tener un diámetro de 35 milímetros o más.
Este tipo consta de un cuenco, placa de montaje, hombro. Se puede completar con superposiciones decorativas. Combina varios tipos de bisagras de puerta, entre ellas: esquina, interior, entrepiso, inversa, recibidor, secretaria, lombarda, péndulo.
Todos estos modelos de productos se distinguen por ventajas tales como: confiabilidad, versatilidad, durabilidad. Por lo tanto, es posible determinar cuál es mejor para una puerta en particular, teniendo en cuenta sus características, tipo de construcción.
![]() |
Comprar bisagras para muebles |
+7 (3452) 695-495 |
Equipamiento de fachadas específicas
Las estructuras prefabricadas hechas de un marco de aluminio se pueden fijar con accesorios especiales. Algunas fachadas pueden equiparse con mortaja o bisagras aéreas. También hay modelos para vidrio. Que difieren en la forma de instalación. Los mecanismos de resorte se utilizan, por ejemplo, para puertas cóncavas cuando no es posible la instalación de otras bisagras.
Los gabinetes pueden tener bisagras especiales para garantizar una instalación rápida. Eso le permite quitar e instalar fácilmente la puerta, sin el uso de herramientas.
Materiales de los que se fabrican las bisagras
Se pueden producir a partir de diferentes materiales. Pero los más populares son el latón y el acero. Que difieren en características de calidad. En consecuencia, al responder a la pregunta de qué bisagras elegir, debe prestar atención al material de su fabricación.
Por ejemplo:
- El acero tiene una apariencia atractiva, una superficie brillante, un precio asequible y una alta resistencia. Al mismo tiempo, no se utiliza para habitaciones con altos niveles de humedad.
- Los latón se fabrican de acuerdo con todas las dimensiones requeridas. El material no se corroe, no cruje, tiene una superficie lisa. Tienen un juego mínimo y un revestimiento de alta calidad. Pero, con un uso prolongado, se muele, tiene un precio excesivo.
Se considera que el techo o la mortaja de latón son de mayor calidad que el acero. También los toldos pueden variar en diseño. Lo que debe tener en cuenta al elegir qué bisagras de puerta son mejores, ordinarias o forjadas. Ya que hermosos productos complementarán el interior, otorgándole singularidad, mayor estética.
Por ejemplo, los artículos forjados son adecuados para muebles hechos con un diseño estilístico: loft, moderno, barroco o provenzal. Las bisagras antiguas pueden ser adecuadas para estilos retro, country o vintage. Las bisagras chapadas en oro se combinan con art deco, estilo clásico.
Características de instalación
Las bisagras internas o superiores pueden variar en diseño. Porque la rodillera se puede fijar de diferentes formas. Según lo que existen tales tipos de monturas:
- Ojo de cerradura
- Clip en
- En ese lado
Todas estas piezas de fijación tienen cuatro bisagras y un ángulo de apertura de 90 grados. Al instalarlos, vale la pena considerar el diseño de la fachada, su peso, ubicación, método de apertura, tamaño.
Construcciones basicas
Debido al rápido desarrollo de la tecnología, los requisitos para el diseño y la producción de elementos de interior han aumentado. En consecuencia, se ha ampliado la gama de bisagras para muebles modernos. Hoy en día, los productos se subdividen en grupos de cuatro bisagras sin copa, aéreos, semi-aéreos. También existen modelos para la fijación de fachadas no estándar.
Sin copa
El diseño clásico consta de dos placas delgadas conectadas entre sí. A lo largo de los bordes hay orificios para atornillar tornillos autorroscantes, el ángulo de apertura es de 90 grados. Dichos accesorios para muebles se dividen en varios tipos:
- Realeza. Los mecanismos con una bisagra desempeñan el papel de sujetadores ocultos. Se utilizan en mesas auxiliares, armarios de cocina, pufs con asiento superior.
- Calcáneo. Bisagras de bisagra formadas por un par de lamas. La principal desventaja de los modelos es su baja capacidad de carga. Relevante solo para fachadas ligeras.
- Tarjeta. Son similares en diseño a sus contrapartes de piano, los sujetadores se fijan mediante orificios ubicados a lo largo de los bordes de las placas. Hay varios tamaños de mecanismos. Ámbito de aplicación: cajas, muebles de estilo retro.
- Alfiler. En apariencia, se parecen a los bucles de tarjetas, pero para la instalación se utilizan clavijas especiales, que pueden variar en longitud. Para estructuras ligeras, se seleccionan productos con 2-3 sujetadores, para estructuras pesadas, con 4 o más.
Ventajas del tablero de muebles de alerce, sus variedades.
El lazo de talón, como otras opciones sin copa, rara vez se usa hoy en día en la producción de muebles. Básicamente, se trata de elementos decorativos que complementan los manteles plegables. Además, los diseños han encontrado aplicación en la instalación de puertas interiores.
Pines de tarjeta de
tacón real
Sobrecarga y semi sobrecarga
Los productos aéreos se denominan productos que se montan sin taladrar. Adecuado para frentes delgados que no permiten la instalación de bisagras embutidas. Este método de fijación está generalizado, se utiliza en cualquier auricular: salas de estar, cocinas, dormitorios, así como en mesas auxiliares, tocadores. El ángulo de apertura es de 110 grados.
Los bucles intermedios o semi-superpuestos cubren el costado de la caja solo la mitad. Se instalan en muebles si las fachadas están unidas a una partición común y se abren en diferentes direcciones. El ángulo es el mismo que el del techo: 110 grados.
La instalación de bisagras de muebles de techo y semi-superpuestos sin un amarre es relevante para fachadas no estándar. La principal desventaja de los modelos es la imposibilidad de ajustar el ajuste en diferentes planos.
Cuatro articulaciones
Bisagras universales, que se distinguen por su durabilidad, capacidad para soportar altas cargas. Adecuado para puertas de muebles con un ángulo de apertura de 92 a 175 grados. El diámetro estándar es de 35 mm, pero hay otras opciones.
La bisagra de cuatro pivotes consta de un cuenco, un hombro y una placa de montaje. Además, los modelos están equipados con superposiciones decorativas. Los cierrapuertas proporcionan un cierre de puerta suave y silencioso. Existen varios tipos de productos similares:
- Interno. Se utiliza en los casos en los que es necesario colocar la fachada en el interior del cuerpo para que las bisagras de las contraventanas no entren en contacto con las paredes adyacentes. Hay una curva pronunciada en la base.
- Esquina. Se utiliza para fijar la fachada en cierto ángulo. Debido a las características de diseño, las bisagras se montan sin ataduras. Los modelos estándar tienen una clasificación de 30, 45, 90, 135 o 175 grados.
- Inverso. Consisten en un par de placas con orificios, unidas por un mecanismo móvil. Relevante para puertas batientes, abre 180 grados.
- Entresuelo. Se utilizan para arreglar fachadas horizontales que se abren hacia arriba. Óptimo para gabinetes, incluidos los gabinetes de cocina. La base del mecanismo está representada por un resorte.
- Secretario. Son similares en estructura a las bisagras para muebles de tarjetas, consisten en dos elementos planos unidos por una bisagra. Se utilizan para fijar puertas horizontales que se abren hacia abajo.
- Adit. Se utiliza para instalar fachadas en postes laterales adyacentes a las paredes. Relevante para el montaje de falsos paneles.
- Lombard. Proporcionan una apertura de 180 grados, por lo que se utilizan para equipar mesas plegables. Se montan en los extremos de las estructuras para fijar puertas batientes.
- Péndulo. También llamadas bisagras de barra, recibieron su nombre debido al ángulo de apertura de 180 grados, similar a las puertas de las barras estadounidenses.
El nombre común de las bisagras para muebles de cuatro bisagras es rana. La parte móvil de la estructura, que consta de 4 bisagras y un resorte, parece un anfibio que rebota. Los modelos se caracterizan por importantes ventajas: fiabilidad y versatilidad.
El bucle de barra consta de un par de pasadores cilíndricos que conectan 3 placas de metal entre sí . Gracias a los resortes, la puerta se puede abrir en cualquier dirección.
Interna
esquina
inverso
entrepiso
Sekreternye
socavón
tarjeta-
Péndulo
Para fachadas específicas
Las estructuras prefabricadas hechas de un marco de aluminio se fijan con productos especiales. A menudo se implementan junto con perfiles. Para algunas fachadas inusuales, está permitido usar bisagras para muebles de techo y embutir.
Reglas para la selección de manijas cortadas para muebles, matices de instalación.
Hay modelos especiales para vidrio que se diferencian de los estándar en el mecanismo de instalación: se perfora previamente un orificio pasante en el lienzo. Las variaciones de resorte son relevantes para puertas cóncavas y cualquier otra cuando la instalación de otros accesorios es imposible.
Se fabrican bisagras especiales de ajuste rápido para armarios. Hacen que sea fácil quitar las puertas y luego colgarlas. En este caso, las manipulaciones no requieren el uso de herramientas especiales.
Sobrecarga
de embutir
primavera
de vidrio para
Instalación
La instalación de las piezas necesarias para la apertura de 180 grados comienza con su desmontaje. Los mecanismos con un diámetro de 35 milímetros son productos populares. Las siguientes herramientas pueden resultar útiles durante la instalación:
- perforar
- regla
- destornillador
- cortador
- nivel del edificio
- empulgueras
- destornillador
Los soportes con diseño de taza se instalan sin dificultad, mientras que debe seguir las instrucciones, que implican los siguientes pasos:
- El marcado en el que es necesario marcar el lugar. En este caso, debe retirarse de 10 a 12 centímetros desde el borde de la fachada. Debe haber una distancia de al menos 50 centímetros entre los bucles.
- Hacer agujeros con un destornillador o un taladro. Estos agujeros se realizan teniendo en cuenta las marcas anteriores. Para una instalación más conveniente, puede colocar la puerta sobre una superficie dura.
- Instalación, durante la cual las bisagras se colocan en orificios previamente preparados, ajustados en altura. Lugares donde se marcarán los tornillos autorroscantes, se atornillan los toldos.
- Instalación de la propia puerta. Se realiza el marcado, se unen las partes, luego se cuelga la fachada y se conectan ambas partes de la bisagra entre sí. Se atornillan los tornillos autorroscantes, se ajusta la posición en relación con el gabinete.
- Además, se realiza la corrección y verificación del soporte instalado. Las bisagras son ajustables en varios planos: horizontal, vertical, se verifica la profundidad de instalación.
La instalación de bisagras de esquina se realiza de la misma manera. Para ajustar los toldos, los expertos aconsejan presionar hacia abajo y luego aflojar ligeramente la puerta en relación con la base. En este caso, vale la pena verificar el movimiento en todas las direcciones, apretando los tornillos. Estas acciones no permitirán fachadas hundidas, la aparición de grietas.
Por supuesto, los expertos en instalación de puertas saben qué hay y cómo instalarlos. Pero los compradores también pueden averiguar qué tipo de producto se utilizará, teniendo en cuenta las características, la instalación. Una elección de bisagras realizada de manera competente, una instalación realizada correctamente se consideran una confirmación de que los muebles durarán mucho tiempo, sin puertas hundidas y otros aspectos negativos.
Una gran selección le permite comprar una pieza adecuada para colocar mesas, mesitas de noche, armarios, puertas interiores. Con el enfoque correcto, la instalación es rápida y sencilla.
Los muebles fabricados con accesorios fiables serán duraderos y conservarán su aspecto original. Será conveniente y te permitirá realizar las acciones necesarias. Por lo tanto, debe encontrar el enfoque correcto para responder a las preguntas sobre la elección de los bucles. Deben estar diseñados para frentes o puertas de muebles, tener un tamaño y diámetro adecuados. La instalación puede ser realizada por un especialista o de forma independiente.
Instalación y ajuste
Para instalar correctamente los accesorios de muebles, no se requieren conocimientos especiales, lo principal es seguir las reglas y recomendaciones adjuntas a la compra del producto. Antes de comenzar a trabajar, debe familiarizarse con el dispositivo de soporte, sus ventajas y capacidades. Antes de instalar las bisagras de los muebles usted mismo, debe elegir un enfoque racional de trabajo, estos son:
- preparar las herramientas necesarias;
- hacer marcado;
- taladre los agujeros necesarios;
- instale el lazo y ajústelo.
Antes de instalar las bisagras, es necesario considerar las características del proceso. Al hacer las marcas, respete la precisión en la distancia para que después de instalar los bucles, no entren en contacto. Los sujetadores de muebles deben estar en el mismo eje. Para hacer esto, use un nivel de edificio para nivelar.
Al realizar la profundidad de los agujeros, es necesario tener en cuenta el grosor del material del que están hechos los muebles.
La etapa final de la instalación es el ajuste de los accesorios. El procedimiento de ajuste requiere una actitud responsable, porque de cómo se llevará a cabo el ajuste correcto, la funcionalidad de los muebles depende. Una forma de ajustar esto en profundidad es presionar o aflojar la fachada contra el cuerpo. Al girar los orificios ovalados, puede tensar la fachada mientras se hunde. El ajuste lateral ayuda a evitar huecos, huecos entre el frente y el marco.
Herramientas
Margen
Agujeros de perforación
Instalación
Herramientas de montaje
A la hora de realizar cualquier montaje de mobiliario, es necesario disponer de un juego de herramientas manual, un taladro eléctrico. El primer dispositivo necesario es una cinta métrica. Para un marcado preciso, necesitará un lápiz de dureza media. Hexágono para una atadura de una pieza para unir piezas. El destornillador es una herramienta indispensable para taladrar, atornillar.
Puede establecer una línea clara en ángulo utilizando un cuadrado. Un elemento que ayuda mucho a la hora de montar muebles es un cuchillo oblicuo. La herramienta directa para colocar herrajes es un taladro especial para bisagras de muebles. Ahora, conociendo los tipos y el propósito de las bisagras de los muebles, así como cómo ajustar las bisagras de los muebles, no tendrá ningún problema con la selección y la instalación.
¿Dónde es apropiado utilizar bisagras de piano?
Las bisagras de piano, por su resistencia y durabilidad, son excelentes para la instalación en puertas de uso intensivo, así como puertas de muebles y tapas de cajones que se abren y cierran constantemente. Son simplemente insustituibles en estructuras móviles que necesitan una rigidez adicional.
A continuación, se muestran algunos ejemplos en los que puede utilizarlos:
- Puertas ignífugas.
- Tabiques deslizantes en «acordeón».
- Aberturas de vallas, puertas de jaulas.
- Laterales abatibles del capó del tractor.
- Puertas de galpones, trasteros, sótanos, duchas.
- Escotillas, tableros y otros equipos de barcos, yates, aviones.
- Armarios, otomanas, cofres, mesas de libros, mesas plegables, asientos plegables.
- Cajas para herramientas, juguetes, inventario.
¿Cuáles son las dimensiones de fábrica de la bisagra de piano?
El mercado del hardware ofrece una amplia selección de longitudes de 100 a 3500 mm. El ancho, medido desde el borde de una tarjeta hasta el borde de otra, puede variar de 25 a 50 mm y el grosor de 0,5 a 3,0 mm. La ubicación, el peso y el tamaño de las puertas determinan el ancho, el grosor y la longitud de la bisagra del piano.
Los tamaños estándar más populares:
- Longitud: 545; 766, 815; 1000; 1800; 2400; 3000 mm.
- Ancho abierto: 20; 25; treinta; 38; 50 mm
- Espesor del metal: 0,6; 0,8; 1,0; 1,5 mm.
Las bisagras largas para muebles se encuentran entre las más versátiles, ya que su longitud se puede adaptar a cualquier tamaño de las piezas a unir según su proyecto. Para cortarlos, puede usar una amoladora o una sierra para metales. Tienen agujeros prefabricados para sujetarlos o pueden prescindir de ellos. Estos últimos prevén la instalación mediante soldadura o autoproducción de orificios con el paso requerido.
Clasificación de las bisagras de las puertas.
Las bisagras de puerta modernas, cuyos tipos están ampliamente representados en el mercado de la construcción, se clasifican de acuerdo con varias características definitorias:
- Sitio de instalación;
- Mecanismo desmontable;
- Método de fijación a la caja;
- Material de fabricación;
- Tipo de construcción.
Cabe aclarar que la necesidad de autoselección de marquesinas para puertas afecta a las puertas de entrada e interiores de madera o MDF. Las puertas de otros materiales (acero, aluminio y plástico) se suministran con los herrajes y bisagras adecuados. Solo para las hojas de las puertas de madera existe la necesidad y la posibilidad de autoensamblaje e instalación de bisagras a su propia discreción. Por lo tanto, las características de clasificación de las bisagras de las puertas se considerarán en proyección sobre su uso como parte de las puertas de madera.
Bisagras según el lugar de instalación
Dependiendo del lugar de instalación, las bisagras se dividen en dos tipos:
- Bisagras para puertas de entrada;
- Bisagras para puertas interiores.
Las puertas de entrada son más duraderas y masivas en comparación con las puertas interiores, respectivamente, y las marquesinas para los modelos de entrada difieren de sus contrapartes para el diseño de interiores, en tamaños más grandes. La principal característica de diseño de los herrajes para bisagras para puertas de entrada es que las bisagras están equipadas con un mecanismo especial anti-guillotina que evita la apertura no autorizada de la puerta.
Para ello, se realizan protuberancias y depresiones en las alas de las bisagras, que se alinean cuando la puerta está cerrada, impidiendo el movimiento vertical de la hoja durante el levantamiento.
Bisagras universales y desmontables
Lazo desmontable
La bisagra desmontable le permitirá quitar la hoja sin desenroscar la bisagra. Las bisagras extraíbles en la vida cotidiana también se llaman toldos.
La figura muestra un diagrama de bisagra dividida que ilustra el principio de división. Los elementos de fijación de ambas partes del ciclo en la vida cotidiana se llaman ingeniosamente «papá» y «mamá». Esta terminología es fácilmente aceptada tanto por usuarios como por fabricantes en muchos países.
1. Bisagra de ala de puerta (madre); 2. Puño; 3. Pasador de acero reforzado; 4. Marco de ala (papá).
Bisagra universal
La bisagra universal (o de una pieza) deberá desatornillarse primero, solo entonces será posible quitar la puerta de la caja. Las bisagras universales son adecuadas para cualquier puerta que se abra tanto hacia adentro como hacia afuera. Pero a esta gran ventaja se agrega la misma gran desventaja: si es necesario, la puerta se quitará solo después de desenroscar todas las bisagras.
1. El ala del marco tiene tres bisagras; 2. Manga; 3. Hoja de puerta, tiene dos bisagras; 4. Tornillos autorroscantes para fijación.
Cómo arreglar y ajustar
La instalación de bisagras de muebles 180 grados comienza con el análisis de la pieza. Los modelos aéreos con un diámetro de 35 mm se han generalizado. Antes de comenzar a trabajar, debe preparar las herramientas:
- destornillador;
- regla;
- perforar;
- nivel del edificio;
- fresa;
- destornillador;
- empulgueras;
- lápiz.
El bucle de secretaria y otros productos con tazas se pueden instalar de forma independiente. Si el procedimiento se lleva a cabo por primera vez, debe seguir las instrucciones paso a paso:
- Margen. La ubicación del bucle está marcada. Es necesario retirarse del borde de la fachada de 10 a 12 cm. La distancia entre los toldos debe ser de al menos 50 cm.
- Haciendo agujeros. Un taladro o un destornillador hace agujeros de acuerdo con las marcas. Para mayor comodidad, la puerta se coloca sobre una superficie dura.
- Instalación. Los bucles se colocan en los orificios terminados, la posición se ajusta en relación con los indicadores de altura de la fachada. Los lugares para los tornillos están marcados, los toldos están atornillados.
- Instalación de puerta. En primer lugar, se realiza el marcado, se fijan las plataformas, se cuelga la fachada. Después de eso, ambas partes del bucle están conectadas. Los tornillos autorroscantes están torcidos, ajustando la posición relativa al gabinete.
- Comprobación y corrección de la fijación. Después de instalar la fachada, es necesario ajustar las bisagras en tres planos: vertical, horizontal y también en relación con la profundidad de instalación.
Las bisagras de esquina se montan de acuerdo con el mismo principio. No todos los artesanos saben cómo ajustar las marquesinas, mientras tanto, deberá presionar y aflojar la fachada en relación con el marco, girar los orificios ovalados, verificar la marcha de izquierda a derecha y hacia atrás. Esto ayudará a eliminar las grietas y evitará que las fachadas se comben.
Una elección competente, materiales de alta calidad, la instalación correcta de las bisagras de los muebles a 45 grados, así como los modelos de 90, 180 °, son la clave para un uso cómodo y duradero de los elementos interiores. Gracias a la amplia gama de productos, puede encontrar opciones adecuadas para una amplia variedad de armarios, mesitas de noche, mesas. La instalación de toldos no requiere habilidades especiales, es rápida y sin esfuerzo.
Preparar las herramientas
Disposición
Crear agujeros
Montaje
Instalar puerta
Comprobar y corregir la fijación
Dimensiones
La mayoría de las bisagras de inserción tienen las mismas dimensiones que la cubeta de descanso: corresponde a 35 mm. Para ellos se utiliza un taladro especial. Sin embargo, las dimensiones de la estructura pueden variar: las bisagras de 16 mm, 14 mm, 12 mm y 10 mm también son comunes. Las pequeñas bisagras empotradas se utilizan principalmente para la producción de frentes de muebles, armarios y juegos de cocina. Se instalan sujetadores más masivos en las puertas de entrada e interiores. Y también en algunos diseños, se utilizan bisagras con un diseño no estándar y algún diseño original, por regla general, tales opciones son mucho más caras que las estándar.
Las bisagras internas de todos los tamaños están hechas de una aleación duradera. Se llamó TsAM (por las primeras letras de los metales que lo componen). Por consiguiente, es una aleación de zinc, cobre y aluminio y magnesio. Esta mezcla se caracteriza por una mayor resistencia, superficie lisa, alta resistencia al desgaste y seguridad absoluta para las personas. Por cierto, la misma aleación se usa a menudo para la producción del resto de accesorios, mecanismos y sujetadores de muebles. Desde arriba, están cubiertos con conexiones niqueladas o de latón, se permite liberar bisagras internas de cualquier tamaño de metal con piezas de plástico.
Selección de bucles de piano por material
Están disponibles en una amplia variedad de materiales y acabados como acero, acero inoxidable A2, A4, acero galvanizado, niquelado y latón, aluminio, latón macizo, lo que los hace versátiles para una amplia gama de aplicaciones en todos los sectores de fabricación.
- Acero: tiene la mayor resistencia, costo moderado, pero no es resistente a la corrosión en condiciones inestables. El mejor uso de las bisagras de acero es en un entorno controlado, por ejemplo, dentro de edificios, donde se mantienen la temperatura y la humedad normales.
- Acero inoxidable: también tiene una gran resistencia y, además, es resistente a la oxidación en ambiente húmedo y al aire libre. Las bisagras de piano de acero inoxidable son higiénicas para su uso en aplicaciones médicas y alimentarias. Además, tienen un hermoso acabado satinado o un pulido de alto brillo.
- Latón: no corrosivo, resistente a la oxidación y muy decorativo. Sin embargo, es menos duradero que el acero y el acero inoxidable.
- Aluminio: metal ligero con altas propiedades anticorrosivas. Las bisagras de aluminio se caracterizan por su estética, bajo costo, pero bajo cargas elevadas pueden doblarse, por lo que no son adecuadas para su uso en estructuras de puertas pesadas.
Tipos de bisagras para muebles de cuatro bisagras.
Por diseño, por la forma en que el cuenco con la rodilla se sujeta al percutor, las bisagras para muebles de cuatro bisagras pueden ser de tres tipos:
-
- Slide – en – partes de la bisagra se insertan una en la otra y se conecta por medio de un tornillo de fijación, que tiene muescas especiales, gracias a que, incluso en un estado aflojado, de forma fiable «posee» la conexión. Este tipo de bucles es el más común.
-
- Clip – en – partes de la bisagra están conectadas mediante el ajuste simple, forma sin tornillos. La fachada se puede quitar e instalar sin el uso de herramientas, simplemente tire del pestillo. Las bisagras con clip también se denominan bisagras de ajuste rápido.
-
- Clave – agujero – no es un agujero en el hombro de la taza de rodilla que se asemeja a un ojo de la cerradura. El hombro y la correa se sujetan pasando la cabeza del tornillo de fijación por este orificio.
Independientemente del diseño, todos los tipos anteriores se dividen según su propósito y el método de instalación: qué fachada se usa en los muebles y cómo se une al cuerpo.
Bisagras de 90 grados
* La designación 90 grados en este caso es condicional, sirve para marcar bisagras que se abren en ángulo recto. De hecho, el recorrido de la puerta es un poco más largo, alcanzando unos 105-120 grados cuando se abre. Algunos fabricantes y vendedores de accesorios pueden marcar este tipo no como «bisagra 90», sino, por ejemplo, «bisagra 110»; no hay ningún error aquí.
La bisagra superior (exterior) de 90 grados presenta un hombro recto sin doblarse. Se utiliza para fachadas que cubren completamente los extremos de las paredes laterales de la caja (excluyendo el espacio tecnológico, que puede ser de 1 a 5 mm).
Bucle de media superposición (medio, semi-externo) de 90 grados , el hombro del cuenco con la rodilla se puede distinguir por la curva de tamaño promedio. Rara vez se usa. Por ejemplo, en gabinetes de cocina horizontales de dos filas para fijar la puerta inferior y en gabinetes de tres piezas para fijar la fachada central.
La bisagra insertada (interior) de 90 grados se distingue por una gran curva en el «hombro», debido a que la puerta insertada se realiza cuando se abre fuera de la caja. Rara vez se usa. Por ejemplo, en mobiliario de oficina, donde la carrocería es de aglomerado de 22 mm de espesor y la fachada interna enfatiza este detalle.
Bisagras de 180 grados
La bisagra recta (adit) para paneles falsos está diseñada para sujetar la fachada a la pared lateral, que está en el mismo plano. Se utiliza con mayor frecuencia en cocinas de esquina, cuando se utiliza el módulo de fregadero de esquina correspondiente.
Bisagra de carrusel (cangrejo, cocodrilo, transformador) de 165 grados, reconocible por la forma compleja característica de la rodilla del cuenco, gracias a la cual la puerta se puede abrir completamente en relación con el cuerpo, casi hasta 180 grados. También puede ser factura, semi-factura e inserto. Difiere en la forma del hombro.
Tipos de bucles de esquina
La bisagra de esquina de 30 grados «presiona» la fachada ubicada en un ángulo de 90 + 30 grados con respecto al cuerpo. Se usa con mayor frecuencia en gabinetes de extremos biselados de unidades de cocina o armarios. Ángulo de instalación: 120 grados. Algunos fabricantes marcan el ángulo de instalación, p. Ej. llamado bucle de 120 grados.
La bisagra de esquina de 45 grados se utiliza en puertas trapezoidales simples y dobles, como cocinas o armarios. Similar al tipo anterior, se puede llamar por el ángulo de instalación: un bucle a 135 grados.
El bucle angular de 120-135 grados a menudo sirve como una conexión de dos fachadas, unidas entre sí en un ángulo recto de 270 grados, saliendo de «acordeón». En este caso, la puerta sin tirador se une al cuerpo con una bisagra de carrusel de la categoría anterior.
Las bisagras de esquina con un ángulo de apertura negativo se usan muy raramente, debido a las características de diseño: los gabinetes de los extremos, por regla general, sirven como el final de una fila de muebles y es más conveniente abrir la puerta desde el otro lado. Pero hay proyectos en los que es más conveniente implementar la solución contraria.
La foto muestra los principales tipos de bisagras para muebles de tipo estándar, sin cierrapuertas.proporcionando un cierre suave. Las bisagras con cierrapuertas se clasifican de la misma manera, según el tipo de fachada y el ángulo de instalación con respecto al cuerpo. Exteriormente, difieren de los estándar solo en la forma del hombro, dentro del cual se incorpora un mecanismo especial de absorción de impactos. Además, el cerrador puede no estar integrado, sino elevado, como, por ejemplo, ofrece un fabricante como Blum. Pero el grueso de las propuestas en el mercado aún no implica la posibilidad de mejora. Por lo tanto, si está decidido a instalar fachadas con cierre suave, sin golpes molestos, compre accesorios con cerradores de inmediato. Es cierto que también cuesta un poco más. Antes de comprar, te recomiendo que leas la reseña sobre bisagras para muebles con cierrapuertas.
Un grupo separado de bisagras para muebles, para frentes de vidrio, con y sin perforación de vidrio. Aquí encontrará una descripción general de las bisagras de vidrio.
Áreas de uso
Las bisagras empotradas tienen un alcance de uso bastante amplio. Se montan en puertas de varios tipos, así como en frentes de muebles. El motivo de su demanda se basa en que no estropean el atractivo decorativo del mueble ni el aspecto estético de la puerta. Tales estructuras pueden soportar las mismas cargas elevadas que las elevadas, pero al mismo tiempo se abren libremente, simplemente se cierran y, si es necesario, se fijan en la posición deseada. Los sujetadores son de alta precisión, lo que evita que la puerta se desconecte espontáneamente del cuerpo.
Dado que esta estructura está ubicada en la entrada, es mucho más difícil llegar a ella, lo que significa que es difícil de romper.
Diseño y materiales de fabricación
Las bisagras para tarjetas, las bisagras de barra y otros tipos de sujetadores están hechos de diferentes materiales. Los más comunes son el acero y el latón. Al elegir, es necesario tener en cuenta sus propiedades y características:
- Acero. Tiene una superficie brillante y una apariencia atractiva. Ventajas: alta resistencia, costo asequible. Contras: no es adecuado para un baño y otras habitaciones con mucha humedad, la presencia de extremos ásperos, costuras, tiene una reacción notable, después de un par de años comienzan a crujir.
- Latón. Las bisagras se fabrican con las dimensiones exactas, por lo que cada pieza se puede utilizar como plantilla para un amarre. Ventajas: el material no está cubierto de óxido, no necesita lubricación, la superficie es perfectamente lisa, cuidadosamente procesada, contragolpe mínimo, revestimiento galvanizado de alta calidad, color noble. Contras: el costo es varias veces más alto que los modelos de acero, los productos se muelen durante un uso prolongado.
En todos los aspectos, una bisagra cortada o colocada hecha de latón será de mejor calidad en comparación con los análogos de acero, pero también de 5 a 7 veces más cara . Al elegir, debe guiarse por el presupuesto y la idoneidad de la aplicación.
Latón acero
Las marquesinas difieren no solo en los materiales de fabricación, sino también en el diseño. Los productos hermosos cumplirán funciones prácticas y decorativas. Las bisagras forjadas encajan orgánicamente en los interiores de moderno, loft, provenzal, barroco. El diseño antiguo es relevante para los estilos vintage, country, retro y de alta tecnología, está en armonía con el minimalismo, el baño de oro, con la dirección clásica, art deco.
Consejos para elegir
Una bisagra para muebles bien elegida garantizará el uso a largo plazo de los muebles. Vale la pena prestar atención no solo al costo de los productos, sino también a las características principales. Las recomendaciones de especialistas ayudarán a determinar:
- Se especifican el método de apertura de la puerta y las dimensiones de la bisagra. Las fachadas pequeñas requieren cobertizos pequeños y viceversa.
- Se llama la atención sobre el fabricante, la relación óptima de costo y calidad.
- Durante un examen externo de las bisagras de las esquinas de los muebles, se verifica la presencia de abolladuras, grietas y otros defectos.
- Los accesorios deben estar certificados en la Federación de Rusia, los documentos de respaldo siempre están disponibles a través de vendedores confiables.
- Solo debes confiar en tiendas especializadas que venden productos originales. Los consultores calificados lo ayudarán a tomar la decisión correcta y brindarán información sobre la instalación y el mantenimiento de los productos.
Clasificación de cajas fuertes de muebles, asesoramiento sobre su elección.
Todas las bisagras para muebles rectas y de esquina, excepto las bisagras sin copa, se fabrican con o sin cierrapuertas. La acción de este dispositivo se puede comparar con un amortiguador, que asegura un cierre suave y silencioso de las puertas, sin golpear el cuerpo del mueble. Entre las ventajas indudables de tal adición se encuentran un aumento en la vida útil de las estructuras, la resistencia a las cargas, la protección contra fugas de aceite y fluido de trabajo. Los modelos son ajustables, sirven para el ajuste más ajustado de superficies.
Para frentes gruesos, se seleccionan bisagras con un diámetro de copa de 45 mm. Los modelos de resorte inverso son una buena opción.
Aclare el método de apertura de la puerta y las dimensiones de las bisagras
Preste atención al fabricante, la relación calidad-precio
Compruebe si hay abolladuras, grietas y otros defectos