- Ventajas y desventajas
- Tipos
- Dimensiones
- Elementos decorativos
- Opciones de diseño
- Materiales de acabado
- Hermosas ideas en el interior.
Hoy en día, muchas personas se esfuerzan por crear un interior elegante y único en su hogar. Es por eso que intentan utilizar las soluciones estilísticas más inusuales y de moda. Un diseño como un arco puede enfatizar el gusto refinado del propietario y su alto estatus social. Para crearlo, necesita saber cómo puede decorar el arco y cuáles son las características de este diseño.
Posibilidades de arcos decorativos.
La construcción de un arco puede tener muchas funciones, propósitos y posibilidades.
- En una habitación pequeña, el arco puede aumentar visualmente el espacio (si reemplaza la puerta con él, la habitación parecerá más grande).
- Un espacio grande se puede dividir en zonas, lo que agregará comodidad y eliminará la sensación de vacío (es popular dividirse en una zona para comer y preparar alimentos, transición entre el pasillo y la sala de estar).
- Puede tener un componente estilístico que le dará al apartamento una cierta dirección (a menudo hay una imitación de un arco que realiza solo una función estética).
Interior del pasillo con arco
Hermoso arco en invierno
Material
Al instalar arcos modernos en el interior de su apartamento, debe prestar atención al material del que están hechos.
Madera. Los arcos más populares son las estructuras de arcos de madera, porque son duraderas, adecuadas para cualquier solución interior estilística, los arcos de madera con tallas se ven especialmente impresionantes. El precio de un arco de madera depende del tipo de madera, sin embargo, en cualquier caso, esta no es la opción más barata.
Paneles de yeso. Los arcos de placas de yeso en el interior son los más prácticos, ecológicos, fáciles de instalar y económicos. Además, los paneles de yeso le permiten cambiar la curva del arco al ángulo que desee.
Actualmente, las estructuras de placas de yeso arqueadas son muy populares, debido al hecho de que es posible instalar iluminación adicional en ellas, lo cual es muy importante para las habitaciones oscuras. Además, los paneles de yeso le permiten crear nichos o estantes adicionales en el arco, abiertos y cerrados.
Espuma de poliestireno. Este material pertenece a las opciones de presupuesto, no es difícil de instalar, pero no es lo suficientemente fuerte.
Ladrillo. A pesar de que crear un arco de ladrillo en el interior de un apartamento es una tarea bastante difícil, vale la pena. Porque el resultado final es un arco muy artístico.
¿Cómo pintar un pasaje arqueado?
La foto del arco en el interior muestra la forma más popular de decorar la estructura: este es el enlucido inicial y luego la pintura. Este método es igualmente adecuado para el lujo clásico y el estilo moderno de moda.
Tenga en cuenta que, para empezar, es importante seleccionar correctamente la base para la pintura (el yeso en sí), que se divide en varios tipos:
- para crear un efecto de relieve;
- masilla tradicional;
- versión texturizada de la composición;
- aplique una solución pigmentada especial.
Los expertos, según su experiencia, recomiendan usar yeso liso para las viviendas, pero es mejor tratar el pasillo o la logia con una mezcla texturizada.
Anteriormente, antes de comenzar a trabajar, es necesario alinear los contornos del arco en el apartamento tanto como sea posible. Para estos fines, se utilizan láminas de cartón yeso, esquinas y masilla. Las juntas y las posibles grietas deben rellenarse con serpyanka. Para obtener los contornos más uniformes y claros de la estructura, es necesario fijar las esquinas con un perfil.
Entonces, lo ideal sería limpiar el área de trabajo de manera uniforme aplicando pintura con un rodillo. Si tiene la intención de seguir decorando el elemento con accesorios en relieve, es razonable aplicar inmediatamente una solución pigmentada. Después de terminar el trabajo principal en la apertura, puede introducir superposiciones o cortinas decorativas.
Decoración y diseño de arcos interiores
Existen varios métodos populares para decorar arcos interiores. Usar cortinas es la opción más fácil y económica. Por ejemplo, de esta forma se puede decorar el arco entre el pasillo y la cocina para aislar parcialmente la habitación y evitar la propagación del vapor por todo el apartamento.
Al usar columnas decorativas, se obtienen hermosos arcos interiores. Basta con instalarlos en los lados de la estructura para que su habitación adquiera un aspecto completamente diferente y actualizado.
¡Recuerda! Incluso las columnas pequeñas pueden cambiar visualmente las proporciones de una habitación: no hay muchos estilos de decoración de interiores en los que las columnas antiguas sean apropiadas.
Dependiendo del tamaño, los arcos interiores terminados están decorados con nichos o estantes adicionales, que agregarán la funcionalidad de dicho diseño de apertura.
Arcos interiores con estantes, foto.
Para terminar el arco interior con sus propias manos, puede usar materiales decorativos y de acabado adicionales. Elija cómo decorar el arco interior, teniendo en cuenta el estilo del interior: si estas son direcciones más tradicionales, elija elementos de madera o use molduras de estuco temáticas, para el diseño moderno se recomienda usar materiales de acabado que imiten ladrillos, mampostería y otras superficies.
Arcos interiores de piedra, foto.
La iluminación incorporada también es popular hoy en día: se puede montar de dos maneras: desde los lados o al nivel del arco. Tal diseño de arcos interiores llenará el interior con nuevos colores brillantes.
Arcos interiores de cartón-yeso con iluminación, foto.
La complejidad del cuidado de los arcos en un apartamento dependerá del material elegido, y las condiciones en las habitaciones en las que estén instalados también afectarán. Por ejemplo, puede ser difícil limpiar los arcos entre la cocina y el pasillo de la suciedad: el polvo y la suciedad traídos de la calle se acumularán del costado del pasillo y la grasa del costado del área de la cocina. Arco entre la cocina y el pasillo, foto.
Sin embargo, la mayoría de los materiales resisten la limpieza en húmedo y el uso de detergentes. Hay algunos matices de cuidado al cuidar la madera natural:
- para limpiar superficies de madera, no utilice un trapo demasiado húmedo: la humedad excesiva puede deteriorar el material incluso durante el tratamiento de barniz protector;
- use esmalte para mantener limpio el arco de madera durante mucho tiempo;
- el árbol no debe someterse a tinciones adicionales. En la fábrica, dichos arcos se pintan en varias capas con una pistola rociadora. Por tanto, el color es uniforme y uniforme en toda la superficie. Es imposible conseguir este efecto con un pincel.
Lea sobre cómo elegir y qué sofá de esquina es adecuado para el interior de la sala de estar: las fotos con ejemplos y modelos modernos lo ayudarán a decidir la selección y las dimensiones ideales para su habitación.
Lea aquí sobre las características de diseño de una cocina tipo loft combinada con una sala de estar.
Arcos interiores a la cocina, foto.
Consejo: si los arcos están dañados, use un marcador de papelería de un tono similar, manchando las áreas dañadas después de aplicarlo, retire suavemente el exceso de manchas con un paño húmedo. Trate los rasguños profundos con selladores especiales, después del secado, pinte las áreas selladas para que coincidan.
Ahora está listo para instalar el arco en su hogar. Solo tienes que elegir un diseño, decidir la forma y el material deseados. Por lo tanto, le recomendamos que mire nuevamente las imágenes de los arcos interiores, mire las fotos en la galería de fotos y piense qué diseño enfatizará el estilo de su habitación de la mejor manera.
¿Qué determina la forma del arco?
Antes de continuar con la elección de un arco, vale la pena comprender de qué depende su forma y qué tipo será relevante en un interior en particular.
- Dimensiones de la puerta y alturas del techo: los arcos activos solo se pueden instalar en una habitación grande.
- El propósito de la sala juega un papel importante, ya que de esto dependerán las tareas asignadas al arco.
- Decoración estilística de la habitación: la abertura arqueada debe estar en armonía con el interior general.
Ancho hermoso arco en el interior de la cocina.
Habitación luminosa con arco
Decoración con piedra y azulejos
Una forma igualmente importante de diseñar bellamente un arco es decorar con materiales de revestimiento, que incluyen: azulejos, piedra natural o artificial, imitación de ladrillos. Con menos frecuencia, la abertura está decorada con azulejos o mosaicos.
Una ventaja importante de este método es la introducción de una decoración de arco en absolutamente cualquier estilo. La combinación de piedra puede ser completamente diferente: con papel, tejidos textiles (papel tapiz), yeso, pintura.
Al terminar la abertura con este método, generalmente se utilizan materiales de yeso, pero no se excluyen las materias primas de clinker y gres porcelánico. Debido a su alta resistencia y durabilidad, generalmente se ubican en la entrada de la casa o en la zona del balcón.
Para decorar el arco con una piedra, es decir, su revestimiento inicial fue de alta calidad y sirvió de manera confiable a sus hogares, se requiere que la superficie sea perfectamente plana y luego seleccione una buena composición de pegamento deseada.
El revestimiento se puede hacer con un patrón individual no estándar, por lo tanto, primero se recomienda aplicar una marca para una orientación más precisa de la mampostería.
También puede revestir la abertura con piedra natural duradera, pero esta será una reparación muy costosa. Además, vale la pena considerar que el arco debe estar en la abertura solo del muro de carga o en una partición sólida.
Azulejo y piedra
Una solución brillante y memorable en la decoración del arco será el uso de una combinación de baldosas de piedra arenisca y acrílicos. Por ejemplo, los lados exteriores que dan a las instalaciones están revestidos con piedra arenisca y la abertura en sí está alicatada. Existe una técnica de mosaico distribuido a partir de azulejos, que le da originalidad y singularidad al estilo. Usar una combinación de piedra arenisca y azulejos se ve muy bien y funciona muy bien para diseños decorativos.
Arco en el interior
Diseño de sala de estar con arco.
Hermoso arco en el interior.
Materiales
Al elegir un material para arcos interiores, a partir del cual se construirá toda la estructura, es importante tener en cuenta la durabilidad del revestimiento, la resistencia y su resistencia a las condiciones especiales de algunas habitaciones: por ejemplo, los arcos en la cocina no deben deformarse con el vapor y las aberturas arqueadas que se ubican bajo líneas rectas. la luz del sol, no debe desvanecerse, conservando su color original.
¡Nota! Algunos materiales son inflamables: siempre vale la pena recordar la seguridad, especialmente si está decorando el interior de una habitación infantil.
Arcos interiores de yeso en el apartamento, foto.
¿Cuáles son los arcos interiores, según los materiales utilizados?
Para el hogar, puede elegir diferentes diseños de la lista presentada:
- Los paneles de yeso son la opción más común para los arcos. Adquiere fácilmente la forma deseada: si es necesario, la placa de yeso se puede doblar o, habiendo delineado el contorno, cortar al tamaño deseado. Este material viene en diferentes espesores, por lo que no tiene que preocuparse por la resistencia de la estructura. Además, el vapor, la humedad, la luz solar y otros factores no afectarán la apariencia del arco interior del panel de yeso;
- los arcos interiores de madera son la siguiente opción más popular. No es fácil dar a estas estructuras una forma inusual: los arcos interiores confeccionados de madera no difieren en el diseño especial y la variedad de colores, excepto como un corte en relieve a lo largo de la superficie. Pero puede hacer un arco interior de madera con sus propias manos, dándole el aspecto deseado y proporcionando acabados decorativos adicionales que corresponderían a la imagen general del diseño y la decoración de la habitación. Los artesanos aconsejan instalar arcos de madera en habitaciones espaciosas, debido al hecho de que la madera siempre se ve bastante masiva;
- Arcos interiores de placas de yeso para la cocina, foto.
- Los arcos de yeso interiores son estructuras curvas separadas, decoradas con columnas en los bordes. Al instalar estos elementos contra las paredes con la ayuda de pegamento especial, solo tendrás que masillar la zona de conexión o cubrirla con una mezcla de yeso. Después de todas estas manipulaciones, el arco se vuelve a pintar en el color seleccionado y se trata con barniz para su protección;
- Hermosos arcos interiores, foto
- de espuma, puede crear una imitación de columnas con una transición superior en el interior. Estos arcos son populares por su bajo costo, aunque también tienen el inconveniente más importante: baja resistencia al daño mecánico y fragilidad. Los arcos de espuma se fijan con pegamento, después del secado, se masilla y se pintan para obtener el efecto decorativo requerido. Además, no es necesario pintarlos: un arco interior blanco se considera un clásico y se adaptará a cualquier diseño;
- Los arcos de plástico no son tan populares hoy como lo eran antes, pero en algunos interiores puede ver tales opciones. Se trata de diseños de forma sencilla, muchas veces desprovistos de detalles decorativos y son más adecuados para el minimalismo que para aquellos estilos donde es necesario enfatizar ciertos rasgos y rasgos característicos de las tendencias estilísticas;
- Tipos de arcos interiores, foto.
- Arcos interiores: diseño moderno con una apertura extendida, foto
- los arcos de aglomerado y tablero de fibra son un presupuesto y una buena opción para un apartamento. Dichos materiales permiten el uso de una variedad de revestimientos decorativos, son flexibles, se doblan bien, se someten a corrección de forma y no pierden su apariencia con el tiempo.
¡Importante! Una solución más competente sería si elige arcos interiores con una puerta que conecte la habitación a decorar con la adyacente, ya que todas las transiciones existentes deben realizarse en el mismo esquema de color o similar.
Puertas interiores arqueadas, foto
Una forma asequible y económica de decorar un arco es empapelar
Una opción económicamente asequible para decorar un arco es empapelar. Actualmente, hay una gran cantidad de fondos de pantalla de diferentes texturas y colores. Uno solo tiene que elegir la muestra necesaria que se verá armoniosa y se combinará con el estilo de la habitación. Un método simple y rápido para decorar una apertura.
Durante el pegado, se deben seguir ciertas reglas:
- primero, el lado exterior del arco se pega con un pequeño margen;
- las piezas restantes deben envolverse adentro;
- el tercer paso es empapelar el interior del arco.
A pesar de su baratura y sencillez, esta decoración tiene sus inconvenientes. Esto puede desteñir o romper rápidamente el papel tapiz, por lo que es mejor tener un rollo en existencia.
Arco en el interior
Diseño de habitación luminosa con arco
Diseño de sala de arco
Cortinas y cortinas
La abertura arqueada se ha decorado con cortinas ordinarias durante mucho tiempo, pero incluso ahora esta opción de diseño, al menos con menos frecuencia, es aceptable. La entrada se enmascara con un tul ligero, cortina o cortina gruesa, que servirá como una especie de puerta en sí.
Por lo general, la entrada está enmascarada con cortinas de bambú, hermosos hilos, cuentas decorativas. Este método es muy simple de hacer con sus propias manos, utilizando la cornisa sobre la abertura para sujetar las cortinas. Hay cornisas curvas que coinciden con la forma misma del hueco.
No es ningún secreto que el arco sirve como continuación del muro, por lo que, a la hora de realizarlo, es necesario tener en cuenta la decoración de los muros.
![]()
Cortinas para la cocina – 120 fotos reales de nuevos diseños. Opciones para la combinación perfecta de cortinas modernas en el interior de la cocina.
![]()
Cómo colgar cortinas: instrucciones paso a paso con ejemplos de fotos y recomendaciones. Soluciones de diseño de cortinas exclusivas de artesanas experimentadas
![]()
Tiebacks para cortinas: 150 fotos de novedades de diseño exclusivas
Como saben, la madera es la materia prima más noble y duradera, que se utiliza con éxito para decorar el hogar clásico. Es mejor si el diseño es más simple, pero de forma muy refinada. También es posible colgar un arco de madera con una elegante cortina con dorado, que pondrá en marcha con éxito los clásicos.
Solución de iluminación
El hermoso diseño del arco se complementa con dispositivos de iluminación incorporados, que pueden ser de tipo puntual, lateral o de contorno. La forma más sencilla es integrar los accesorios en un elemento de panel de yeso en la parte final.
La abertura decorativa está equipada con huecos, donde posteriormente se instalan las bombillas. Para ocultar un poco la luz de fondo, debe enmascarar los huecos con vidrio. Es relevante utilizar vidrio coloreado o translúcido, que en sí mismo servirá como un detalle adicional del interior y de la propia estructura.
El arco que divide el espacio de la cocina y las salas de estar se ve muy hermoso, y su parte inferior se convierte suavemente en una barra de bar.
Formas de arcos interiores, sus tipos y características.
Si se está preguntando seriamente cómo ensamblar arcos interiores, definitivamente debe comprender las variedades de sus formas.
Es necesario planificar y elegir la apariencia y las dimensiones ideales de cada arco interior individual, teniendo en cuenta las características arquitectónicas y el diseño de la habitación.
Foto de un semi-arco interior hecho de paneles de yeso.
¡Importante! El uso de algunas formas de arcos (principalmente formas curvilíneas) es una técnica excelente para zonificar el espacio.
Los arcos para puertas interiores se dividen en varios grupos, la división se produce según la apariencia de la bóveda: arcos con bóveda en forma de elipse, florentinos (que tienen forma de semicírculo), arcos segmentarios, parabólicos, de tres centros, arcos con bóveda en forma de herradura, arcos con hombros. , arcos con bóveda de medio punto y otros.
Un consultor especializado le dirá qué opción es recomendable al comprar: tenga en cuenta que dichos arcos no deben sobrecargar el diseño interior y contradecir la dirección de estilo elegida en el diseño interior general.
Un soporte de TV largo y moderno es una parte indispensable y obligatoria del apartamento; descubra las ventajas de dichos muebles y descubra qué tipos de productos existen y para qué interiores son adecuados.
Descubra las características y matices de la decoración de la sala de estilo provenzal en este artículo.
Lo invitamos a conocer más detalles sobre los tipos de arcos interiores existentes.
Florentino: una de las variedades de estructuras arqueadas semicirculares, con un perfil alargado, trazado por molduras de piedra no en la entrada en sí, sino fuera de ella. Esta forma de decorar transiciones entre habitaciones es ideal para clásicos, estilo mediterráneo, provenzal.
En los estilos modernos, los arcos semicirculares son populares. La geometría simple pero fluida y sofisticada hará que el interior sea más liviano y se integrará perfectamente en las salas de estar.
Consejo: ¿desea elevar visualmente el nivel del techo? Levanta un arco con bóveda de medio punto que se extiende hacia arriba.
Los arcos de tipo segmento son estructuras curvas en las que el radio de un semicírculo excede la mitad del ancho de la puerta que se está mecanizando. Si no hay forma de estirar la abertura hacia arriba, el arco deberá realizarse exclusivamente redondeando las esquinas.
Al diseñar arcos segmentados, consulte con especialistas, ya que dicho diseño debe tener las proporciones correctas.
Los arcos de tres centros son una opción simple para las viviendas. Se pueden bajar: diseños similares son comunes en las transiciones entre la cocina y las áreas de estar.
También hay aberturas arqueadas de pseudo-tres centros con un nivel superior plano y esquinas ligeramente redondeadas. Dichos arcos se convertirán en un digno análogo de las estructuras rectangulares, que no siempre pueden enfatizar la sofisticación del diseño del hogar. Los arcos de tres centros son adecuados para interiores rústicos, clásicos y provenzales.
Arco interior de bricolaje, foto.
Los arcos parabólicos, en contraste con los de tres centros, son más alargados hacia arriba y se encogen al aumentar la altura de la estructura. Popular en estilo marroquí y árabe.
Consejo: las estructuras con una parte superior alargada y transparente no deben montarse en habitaciones donde los techos sean bajos.
Los arcos elípticos serán apropiados en el diseño de art deco, art nouveau, así como en los clásicos. Le permiten dividir una habitación en dos zonas y crear una apertura armoniosa entre interiores, incluso donde antes no había transición.
Los arcos interiores no estándar, en forma de herradura o redondos, son adecuados para decorar una logia conectada a la sala de estar. La necesidad de crear tales estructuras se explica por el hecho de que es imposible demoler completamente el área del alféizar de la ventana. Esto proporcionará un nivel suficiente de resistencia a los muros de carga y al mismo tiempo enfatizará el nuevo diseño de la habitación.
Las estructuras de arcos redondos son adecuadas para las tendencias de diseño moderno, y las vistas en forma de herradura son más apropiadas en el estilo mediterráneo, en la Provenza y otras áreas. Si lo desea, pueden hacerse asimétricos o equiparse con elementos decorativos adicionales. Entre estas variedades, se distinguen los arcos con hombros: en ellos, el ancho de la abertura excede las dimensiones del arco.
También puede dar preferencia a los arcos en el estilo veneciano con un diseño semicircular y tallas, o permanecer en estructuras en forma de trébol.
En los interiores del hogar, también puedes instalar arcos interiores de nuevos estilos: dales cualquier forma a tu discreción, hasta las más delicadas u ornamentadas, utilizando los servicios de especialistas o completando el diseño con tus propias manos.
Si aún no está listo para los experimentos, los arcos interiores rectangulares, así como los arcos interiores cuadrados, serán la mejor solución. Además, en cualquier momento será posible levantarles una puerta que combine con el estilo y la forma.
Arcos cuadrados interiores, foto
Elegir un material para el arco.
Al elegir el material del que se hará el arco interior, se tienen en cuenta las características estructurales de la habitación, la composición de los muros de carga y las particiones, su grosor (masividad) y el estilo de diseño. La posibilidad de selección estará limitada no solo por los códigos de construcción, sino también por la complejidad de la ejecución de las delicias arquitectónicas. Los siguientes materiales de construcción son adecuados para la construcción de arcos:
- Piedra, ladrillo (monumentalidad);
- Madera, paneles de yeso;
- Metal (perfiles o estructuras forjadas);
- Vidrio, varios tipos de plástico.
Un arco de piedra puede agregar solidez y monumentalidad a un antiguo castillo. Si este no es el primer piso y el exceso de peso no es deseable, se debe utilizar material artificial. Aplicando diferentes revestimientos, la piedra se adapta a muchos estilos de decoración de interiores. Un arco de madera aportará calidez, comodidad y armonía. El material natural natural es adecuado para cualquier estilo: desde el minimalismo hasta la alta tecnología. El «más ligero» en términos de presupuesto, peso y construcción es un arco de cartón yeso. Las formas más fantásticas se recortan fácilmente en él, se crean niveles de múltiples etapas, la iluminación está incorporada. Después de procesar (pintar, pegar) es adecuado para cualquier estilo de diseño.
Es importante saberlo. Es más barato y más fácil hacer un arco con láminas de yeso por su cuenta. El material es maleable, asequible y no requiere habilidades especiales de construcción por parte del maestro.
Ventajas y desventajas
Los arcos decorativos en el interior tienen una gran cantidad de ventajas. Por lo tanto, le permiten eliminar los límites entre diferentes habitaciones y así expandir visualmente el espacio. En habitaciones grandes, los arcos pueden ayudar a resolver el problema de zonificación. El arco es un hermoso elemento arquitectónico, cuya forma y decoración pueden ser muy diversas.
Si reemplaza las puertas con arcos, puede ahorrar espacio y agregar amplitud a la habitación. Además, de esta manera es posible separar diferentes áreas funcionales, pero al mismo tiempo hacerlas visualmente más unidas. El arco se ve muy elegante e inusual; puede sorprender a cualquier invitado. Puede tener un diseño simple y sin complicaciones o una variedad de formas. Además, todos los modelos se pueden transformar con una decoración interesante.
Puede decorar el arco para que este elemento del interior se destaque sobre el fondo del resto del espacio o, por el contrario, para que encaje armoniosamente en la dirección estilística del interior. Su gran ventaja es que hacen que los techos sean visualmente más altos. Son perfectos para instalar entre paredes y la cocina, ya que a través del arco será posible sacar alimentos y otros objetos con las manos ocupadas, y al mismo tiempo nada te molestará. Los arcos aportan libertad y estilo al diseño de interiores. Y su decoración puede convertirse en un punto culminante de cualquier interior.
Pero estos diseños también tienen algunas desventajas. Entonces, para su instalación, debe deshacerse por completo del marco de la puerta. Antes de instalar dicha estructura, será necesario realizar muchas reparaciones. Además, los arcos no son adecuados si el aislamiento térmico o acústico es importante para usted, porque todos los sonidos penetrarán en las habitaciones vecinas.
Los arcos solo son adecuados para decorar habitaciones de paso en una casa, porque las habitaciones más recónditas e íntimas se mantienen cerradas. La desventaja de los arcos también es que dejan entrar olores. Habiendo instalado una estructura arqueada en la cocina, los muebles tapizados ubicados en otras habitaciones estarán saturados de olores durante la cocción.
Pero a mucha gente le gustan los arcos porque al estar en una habitación puedes ver lo que sucede en otra. De esta forma puede vigilar a los niños pequeños. Por eso los arcos son estructuras muy cómodas y funcionales. Con un hermoso diseño y decoración, se ven muy ventajosos.
Ubicación de la instalación
Puerta
El método más común de usar arcos en un apartamento es como particiones interiores. Por lo tanto, las habitaciones están visualmente separadas entre sí, pero conservan el espacio general. Muy a menudo, el arco interior une el área de la sala de estar con el área de la cocina.
El arco sobre la entrada de la puerta de entrada es el comienzo del interior del apartamento y una continuación de la puerta de entrada. La decoración puede ser invisible o, por el contrario, acentuar la atención, por ejemplo, con la ayuda de piedra artificial o natural.
Dividir una habitación en zonas
El arco también puede dividir una habitación en dos zonas diferentes. Por ejemplo, el dormitorio es un área para dormir de un vestidor o un área de relajación. El arco sobre la barra separará visualmente el área de la cocina de la sala de estar. Incluso una pequeña hendidura sobre el techo dividirá visualmente la habitación.
En la foto hay un comedor con transición a la sala de estar. El arco está realizado en yeso y sigue el relieve de los zócalos del techo.
Arcos decorativos en la pared
Una buena solución interior para dar individualidad al apartamento. Los elegantes arcos apoyarán el interior en cualquier estilo. Un arco fluido puede enmarcar una pintura, espejo, fotografías o papel tapiz con un fondo diferente.
La foto muestra una elegante sala de estar compacta. Un espejo, enmarcado en un arco, amplía visualmente el espacio.
Arch-nichos
Una hermosa manera de aprovechar el útil espacio de la pared. Un nicho se puede equipar con varios estantes, un televisor, un pequeño sofá o un escritorio. El arco de la forma deseada enfatizará el estilo en el interior del apartamento.
Ventana
Las aberturas de las ventanas en forma de arcos de medio punto decorarán y suavizarán el interior clásico del apartamento. Es más apropiado usar tales ventanas en casas de campo y privadas.
Vidrieras, vidrios, espejos
Las vidrieras lisas y de colores son adecuadas para los arcos del travesaño. Sus bóvedas están decoradas con material simple sin patrón, si el diseño general de la habitación es sobrio y estricto. Los coloridos vitrales son adecuados para estilos clásicos que imitan el mobiliario de las ricas casas de Italia, Francia e Inglaterra de finales del siglo XIX. En casos raros, decoran la estructura con espejos. En primer lugar, debe estar hecho de un material base duradero para evitar daños en la frágil decoración. En segundo lugar, es bastante difícil encajar los espejos de forma orgánica en el diseño general de la entrada. La opción más común: arcos «dobles». Las estructuras tienen un segundo contorno en el lado de la abertura, que repite el principal. El espacio entre este y el final del arco se llena con módulos de espejo, que están separados entre sí por listones cromados especiales.
Combinación de aberturas arqueadas con otros elementos interiores.
Los arcos interiores están en armonía con las puertas que tienen una forma abovedada similar. De manera similar, los propietarios enfatizarán la unidad del estilo de la casa. Las estructuras con líneas suaves y arcos redondeados deben superponerse con la decoración de la habitación. Por ejemplo, un arco romano encontrará su continuación en paneles de gabinetes semicirculares, estantes abiertos o ventanas de la sala de estar. El diseño gótico estará en armonía con los elementos típicos del estilo del mismo nombre en la marquesina de la cama, sillones y mesitas.
Dimensiones
El tamaño del arco generalmente depende del ancho del pasaje. Además, su tamaño depende de la altura de los techos. Los arcos pueden ser estrechos. Tales diseños reemplazan las puertas batientes de una sola hoja. También hay modelos más anchos que reemplazan las puertas dobles o las puertas en acordeón.
Los modelos estrechos se usan con mayor frecuencia para la instalación en habitaciones, cuya salida conduce al pasillo, y los modelos anchos se usan en los pasillos que conducen al pasillo o al comedor, así como para la zonificación de habitaciones espaciosas. El arco también debe tener un tamaño de altura. Entonces, si el techo tiene 2,5 metros de altura, entonces el arco debe estar ligeramente más bajo, unos 2,2 m.
Pero si el techo es de 3,2 m, entonces el arco debe ser de 2,6 m.Estos son parámetros ideales que permiten que la estructura encaje armoniosamente en el interior de la habitación.
El radio del arco debe estar determinado por el ancho de la entrada. Antes de comprar , es imperativo medir la altura y el ancho de la abertura. También es importante utilizar un indicador de profundidad que refleje el grosor de las paredes. Además, la profundidad no debe ser mayor que el grosor de la estructura arqueada.
Tipos de arcos decorativos.
Todos los arcos se dividen en los siguientes tipos:
- Los arcos activos están diseñados principalmente de tal manera que brindan una vista amplia de las habitaciones adyacentes, pueden transformar significativamente el interior y se hacen en una forma compleja.
- Pasivo: tiene una forma simple y actúa como un límite entre las habitaciones.
Los arcos activos incluyen:
- oriental;
- herradura;
- lanceta;
- trapezoidal;
- quillado
- semicircular.
Arco de piedra en el interior.
Arco en el interior
Diseño de interiores con arco
Los arcos pasivos son más simples y se dividen en los siguientes tipos:
- estilo clásico: caracterizado por el radio correcto del arco;
- elíptica: el arco tiene la forma de un óvalo;
- moderno: se distingue por un arco con una elevación característica;
- romance: el arco está cortado desde arriba y redondeado a los lados;
- portal: la forma de un arco en forma de rectángulo.
Estilos
Clásico
El interior clásico estará decorado con un arco con formas simétricas regulares. Los acabados pueden ser de yeso, madera o paneles de plástico. Los detalles decorativos elegantes, como el estuco, no serán superfluos. Pero no debería haber muchos de ellos, solo en forma de una adición elegante.
La foto muestra el interior en un estilo clásico. Las puertas correderas forman un arco y unen el espacio.
Moderno
En un estilo moderno como el minimalismo o la alta tecnología, los acabados decorativos pueden estar completamente ausentes. La forma simple de la entrada se puede terminar con el mismo material que las paredes.
Desván
El ladrillo y su imitación pueden considerarse el material ideal para decorar un apartamento en un estilo loft moderno. El arco se ve armonioso en una pared de ladrillos con el efecto de desgastes y envejecimiento. Para aclarar el interior del apartamento, el ladrillo se puede pintar en un tono claro.
escandinavo
El interior del apartamento en estilo escandinavo es ligero, liviano y no está sobrecargado con detalles innecesarios. El arco puede ser de madera blanqueada, yeso o ladrillo pintado. Los muebles de estilo escandinavo están hechos principalmente de materiales naturales.
País y Provenza
Las dos direcciones están unidas por la comodidad provincial. El estilo provenzal es más ligero y elegante.
- Un arco de estilo rústico se puede terminar con piedra, ladrillo o madera, enfatizando la textura del material natural.
- El arco provenzal se puede realizar con los mismos materiales, pero con acabados en colores claros, por ejemplo, ladrillo pintado o madera blanqueada con efecto envejecido.
Estilo oriental
Es difícil imaginar el interior oriental del apartamento sin una hermosa entrada arqueada redondeada. El arco se puede completar con hermosas inserciones y paneles. El arco de la pared no requiere elementos adicionales.
Características en un pequeño apartamento.
En apartamentos, estudios o edificios de Khrushchev de tamaño pequeño estándar, el arco ayudará a ahorrar espacio.
- En un apartamento de una habitación, un arco separará el área para dormir de la sala de estar;
- Las cortinas opacas aíslan una habitación de otra;
- En un apartamento tipo estudio, un arco separará la cocina de la sala de estar;
- En un Khrushchev estándar, un arco puede convertirse en un pasaje a otra habitación o cocina;
- En un apartamento estrecho, usando un arco con cortina, puede ahorrar espacio abandonando la puerta.
La foto muestra un pequeño estudio, una abertura arqueada separa la cocina de la sala de estar.
Hermosas ideas en el interior.
Por lo general, los arcos en los pasillos están decorados de acuerdo con el diseño estilístico del interior de las habitaciones que conectan dichas estructuras. Pero el arco también puede ser una parte de acento en el interior de la casa. La mayoría de las veces, los arcos están decorados de tal manera que encajan en la atmósfera general de la casa . Además, seleccionan opciones de diseño adecuadas tanto para el estilo clásico como para el más moderno. Esta es una solución ideal si el arco conecta dos habitaciones de diferente estilo.
Al decorar un interior en estilo de alta tecnología , es necesario hacer un arco con materiales nuevos y modernos y usar solo elementos decorativos modernos para su decoración. Además, en este caso, puede colocar acentos de luz de moda utilizando focos. Esta opción se verá muy elegante y moderna.
Si desea decorar un arco con un estilo minimalista , debe cumplir con los requisitos de formas claras y simplicidad de diseño. Es mejor si la forma de dicho producto es un portal o un semicírculo.
Si elige un arco para un interior Art Nouveau , debe instalarlo en el pasillo donde se proporciona la entrada más grande. Además, las construcciones con transiciones de líneas rectas a suaves se ven muy hermosas. En este caso, un acabado de madera natural, MDF o cuero es perfecto.
Si está instalando un arco en una habitación de estilo clásico , debe elegir un modelo con formas ideales. Entonces, su radio debe ser la mitad del ancho de la puerta. Las molduras de madera y poliuretano también son perfectas para la decoración. El mármol pulido también se utiliza para la decoración en este caso.
Si desea decorar una estructura arqueada en estilo escandinavo , solo deben usarse materiales naturales, como madera o cuero, para su decoración.
Para decorar un apartamento en estilo loft, es necesario dar preferencia al decorar el arco con texturas más gruesas. Los modelos con molduras de ladrillo se ven muy bien. Además, el ladrillo se puede escalonar o alisar. Además, la piedra es perfecta para su decoración.
El arco en el interior de la casa se puede decorar elegantemente en el espíritu del romanticismo. En este caso, su forma debe ser ligeramente rectangular, pero todas las esquinas deben suavizarse. Para esta dirección estilística, las aberturas anchas son más adecuadas.
En este caso, los arcos también están decorados con hermosas cortinas o cortinas de luz. A lo largo de ellos, puede diseñar un patrón inusual de piedra natural.
En el interior del apartamento, la combinación de un arco y una barra de bar está muy de moda. Esta es una solución elegante que implica la separación de la sala de estar y la cocina. El bastidor se unirá y dividirá para estas dos zonas.
Los diseños con nichos pasantes se ven muy elegantes. Estos arcos de aspecto ligero pueden caber en cualquier interior. Se trata de recortes de interesante diseño que se pueden decorar con varios accesorios.
Los arcos de columna, que generalmente se instalan en casas privadas, se ven muy hermosos. Pueden conducir a una terraza o porche. Muy a menudo, estos son hermosos diseños masivos que se ven muy elegantes.
Vea una clase magistral sobre la creación de un arco de paneles de yeso a continuación.
Paneles decorativos y estuco
Los materiales comunes para los arcos de revestimiento son los paneles y el estuco.
- Los paneles y revestimientos de MDF son perfectos para el estilo clásico.
- El uso de tales elementos crea una imitación visual de la madera, que es muy importante en el diseño moderno.
- Dichos paneles se montan con pegamento y clavos sin sombreros.
- Inicialmente, es necesario enmarcar el espacio interior del arco, y solo después de eso, instale los paneles.
- Este proceso es similar a la instalación de un marco de puerta.
- La decoración de estuco es una técnica de decoración común, ya que es bastante simple.
- Se adhiere a uñas líquidas o pegamento.
- Perfecto para estructuras en hoteles o en habitaciones con estilo antiguo.
Gran arco en el interior
Arco de pared en el interior.
Cómo hacer un arco con tus propias manos.
Antes de continuar con la reparación, debe decidir el tamaño y el material. No hay dimensiones estrictamente designadas, la apertura debe ser cómoda para el uso diario. Las dimensiones estándar de la entrada son de 70 a 80 cm de ancho y aproximadamente 2 metros de alto. Se pueden cambiar haciéndolos más anchos o más estrechos.
La forma más común de hacer un arco es con paneles de yeso.
- Para erigir la estructura, necesitará varias láminas de paneles de yeso de diferentes espesores, guías, perfil de rack y esquinas arqueadas reforzadas.
- Las guías se fijan a las paredes y al techo mediante tornillos autorroscantes con tacos de plástico.
- Una vez que se ha cortado un semicírculo de paneles de yeso, se puede unir a las guías.
- Se adjunta un perfil de guía al interior del panel de yeso, repitiendo la línea del arco formado.
- Se corta una tira igual a la profundidad de la entrada del panel de yeso y se fija a las guías con tornillos autorroscantes.
- Una vez realizado el trabajo, el arco está listo para enfrentarse.