El ocio moderno en casa significa ver películas y escuchar música con regularidad. Uno de los dispositivos que se utilizan para organizar un sistema de cine en casa económico es un reproductor de DVD fijo. La capacidad de reproducir DVD ahora también está disponible en reproductores de Blu-ray, y algunos usuarios generalmente se niegan a ver videos en discos, utilizando reproductores multimedia que reproducen codificados y recopilados en contenedores avi o mkv.
Pero los reproductores de DVD estacionarios siguen siendo demandados como componente de cine en casa para aquellos que ya han recopilado una gran colección de discos de este formato o simplemente no ven la necesidad de cambiar a otro tipo de reproductor. Además, los fabricantes de reproductores estacionarios implementan en ellos no solo la compatibilidad con DVD, sino también la reproducción de archivos desde medios de almacenamiento conectados a través de USB.
La calidad de imagen
Si la diagonal de su televisor no supera las 25 «, la respuesta es simple: incluso el reproductor más económico puede proporcionar una imagen de alta calidad. La elección de modelos económicos es bastante amplia; los reproductores de DVD de bajo costo se vieron en la línea de BBK, LG, Samsung, Sony, Panasonic, Philips, Pioneer y otros fabricantes.
Si eres el feliz propietario de un televisor grande o un panel de plasma (para obtener más información sobre los tipos de televisores, consulta el artículo «Cómo elegir un televisor»), entonces tiene sentido ir a una buena tienda donde puedas comparar imágenes de diferentes modelos de reproductores. Además, debe prestar atención no solo a los parámetros estáticos de la imagen (reproducción del color, contraste, etc.), sino también a la calidad de visualización de las escenas dinámicas.
Si esto no es posible, ¡no importa! El corazón de cualquier reproductor es un chip especializado, que es responsable, en particular, de la decodificación de video. Una vez que haya descubierto en qué microcircuito está hecho el reproductor, puede descubrir con bastante precisión sus fortalezas y debilidades, solo use una búsqueda en Internet.
Parámetros y funciones importantes de los reproductores de DVD
El parámetro más importante que distingue a la mayoría de los reproductores de DVD disponibles en el mercado es la capacidad de leer formatos de video y audio, cuanto más pueda reproducir, mejor para el usuario. Cuando se trata de formatos, un buen reproductor de DVD debería leer discos grabados en los siguientes estándares:
- DVD Video (el estándar más común),
- VCD y SVCD (videos grabados en CD con calidad relativamente baja),
- DivX y Xvid (video altamente comprimido en volumen reducido),
- WMV y AVI (calidad comparable al formato DviX).
Además de la capacidad de reproducción de video, el dispositivo a menudo le permite ver fotos JPG. También debe prestar atención al hecho de que el reproductor de DVD admite varios tipos de medios, como: CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD + R, DVD + RW, DVD + R DL, DVD- R DL. Hoy son los más comunes.
Cuando se trata de formatos de audio, difieren en calidad y capacidades. El reproductor de DVD puede emitir sonido como parte integral de la película, o de forma completamente independiente, por lo que puede ser una alternativa a un sistema estéreo. La calidad del sonido producido por los altavoces depende de los formatos de audio que puede reproducir el reproductor de DVD. Formatos de grabación de audio estándar:
- CD de audio (formato estéreo más común, alta calidad);
- DVD Audio (proporciona sonido envolvente);
- MP3, formatos WMA, CD-Audio (ocupan poco espacio, pero tienen una calidad inferior);
- SACD (combinación de propiedades de Audio CD y DVD Audio);
- HDCD (pequeño estándar de audio popular, extensión de audio de CD);
- Dolby Digital (un estándar de audio multicanal popular utilizado en películas);
- Dolby True HD (Dolby Digital Scan, sonido envolvente de muy alta calidad);
- Dolby Digital Plus (Dolby Digital mejorado);
- DTS (sonido de alta calidad);
- DTS-HD (desarrollo DTS).
¡Nota! Para utilizar correctamente todos los estándares enumerados, es necesario comprar equipo relacionado para el reproductor de DVD, es decir, un dispositivo amplificador multicanal.
Al comprar un reproductor de DVD, debes saber desde el principio dónde lo colocaremos. Vale la pena señalar que este equipo debe ubicarse al menos a 10-20 cm de las paredes. Gracias a esto, el dispositivo tendrá garantizada una buena ventilación, lo que evitará que se sobrecaliente.
Los reproductores de DVD vienen en varios tamaños, según el modelo y el fabricante, sin embargo, generalmente la altura es de 3 a 15 cm, el ancho está en el rango de 15 a 50 cm y la longitud es de 15 a 40 cm. los cuales cuentan con carro deslizante desde los frentes, aunque hay reproductores que pueden trabajar en posiciones verticales y horizontales. Gracias a esto, podrás colocarlos en cualquier lugar que elijas. También hay pequeños reproductores portátiles que están equipados con una pantalla. Son la solución perfecta sobre la marcha.
Las características adicionales son otra característica importante que puede afectar la selección de un reproductor de DVD adecuado. Las características incluyen:
- función de desplazamiento de la imagen y búsqueda de fragmentos;
- elección del ángulo de visión;
- elección del formato de imagen;
- bloqueo infantil;
- menú en ruso;
- TV Virtual Surround (imitación de sonido envolvente utilizando los altavoces integrados en el televisor);
- Entrada USB (permite la reproducción de películas desde una tarjeta de memoria USB, como una unidad flash);
- Entrada HDMI (le permite transferir video y audio digital al televisor);
- subtítulos (el reproductor es compatible con subtítulos TXT).
Cada modelo de reproductor de DVD puede tener conectores ligeramente diferentes, gracias a los cuales será posible conectar un televisor, un receptor, altavoces y otros dispositivos. Los conectores difieren en el propósito, la calidad de la señal y la resolución máxima. Hay que decir que elegir los conectores adecuados en su reproductor de DVD es fundamental para las operaciones más sencillas.
La resolución de la imagen es ligeramente diferente para conexiones específicas. La calidad de imagen se puede designar como: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p (HD Ready), 1080i (HD) y 1080p (Full HD). Cuanto mayor sea el valor, naturalmente mejor será la calidad de la imagen.
- La letra “p” significa escaneo progresivo, es decir, las líneas impares y las líneas pares se muestran al mismo tiempo, lo que da como resultado una mejor calidad de imagen. No puede haber rayas en la pantalla si se aplica esta resolución de imagen. Es más dinámico y detallado, siempre que el televisor también admita esta función.
- A su vez, la letra «i»: la imagen se divide, es decir, pares e impares se muestran alternativamente, lo que puede causar parpadeo de la imagen y deterioro de la calidad de los objetos que se mueven verticalmente.
El reproductor de DVD se puede equipar con conectores como:
- Salida euroconector (conector euro – analógico, que se encuentra en cualquier reproductor y televisor, la calidad de la imagen y el sonido que transmiten no es alta);
- salida de componentes (vídeo por componentes: mejor calidad de imagen que en el caso de los conectores Euro);
- Salida HDMI (conector digital para transmisión de señal sin pérdida de calidad);
- Salida S-Video;
- salida compuesta / RCA (un cinch);
- salida óptica y coaxial (fibra óptica);
- salida de línea de audio (utilizada para transmitir sonido estéreo a los altavoces);
- Conector USB;
- Salida 5.1 o 7.1 (para lograr un sonido envolvente);
- salida de auriculares.
¡Nota! Al comprar un reproductor, a menudo es necesario comprar los cables adecuados.
Fabricantes de reproductores de DVD populares y sus productos
Hay muchas empresas que tienen reproductores de DVD en su surtido. Las marcas de renombre en esta área incluyen: Philips, Sony, Panasonic, Toshiba, Pioneer, Yamaha, Samsung, etc. Si no puede ahorrar demasiado dinero para comprar un reproductor de DVD, puede comprar los siguientes modelos por aproximadamente $ 50-100:
- Samsung DVD-P191;
- Toshiba SD 190 EKE;
- Sony DVP-NS 318 y LG DVX390.
Una buena elección, que, sin embargo, conllevará la necesidad de gastos de $ 100 a $ 300. habrá jugadores:
- Philips DVP 3260;
- Sony NS 36;
- Yamaha DVD-S661;
- Samsung DVD-V6800;
- Panasonic S33;
- LG DVX 490.
Los tocadiscos más caros y al mismo tiempo los mejores que cuestan más de $ 300 son:
- Yamaha DVD-S663;
- Yamaha DVD-S663;
- JVC SR-DVM 700;
- Teac DV-3800;
- Denon DVD-1940.
Uno de los reproductores de DVD más caros actualmente disponibles en el mercado es el Marantz UD7007, que cuesta más de $ 1,000.
Eplutus EP-1516T – DVD + TV portátil
- Categoría: Reseñas de reproductores de DVD portátiles
- Autor: Vitaly
Detalles
Reproductor de DVD portátil Eplutus EP-1516T con sintonizador de TV digital DVB-T2 tiene una amplia gama de archivos reproducibles, además de CD y DVD, el reproductor de DVD también reproduce información de tarjetas de memoria micro SD y medios USB.
El cómodo tamaño de pantalla de 15,3 pulgadas le permite llevar el reproductor de DVD a sus viajes, a la casa de campo, de viaje, y la cómoda pantalla giratoria le permite plegar la pantalla del reproductor de DVD y fijarla en un soporte, por ejemplo, en un reposacabezas en un automóvil.
LS-918T – DVD portátil con sintonizador DVB-T2
- Categoría: Reseñas de reproductores de DVD portátiles
- Autor: Vitaly
Detalles
LS-918T es un reproductor de DVD portátil con una pantalla giratoria de 10,2 «(25,9 cm) y un sintonizador de TV digital DVB-T2. Tiene una amplia gama de archivos reproducibles, además de CD y DVD, el reproductor de DVD también reproduce información de tarjetas de memoria micro Medios de almacenamiento SD y USB.
La presencia de un sintonizador incorporado le permite recibir canales de televisión digital terrestre sin dispositivos y dispositivos adicionales, y el disco de juegos incluido sin duda hará las delicias de sus hijos.
El tamaño cómodo le permite llevar su reproductor de DVD con usted en viajes o al campo, y la pantalla giratoria le brinda posibilidades ilimitadas para una transformación conveniente.
LS-718T – DVD portátil con sintonizador DVB-T2
- Categoría: Reseñas de reproductores de DVD portátiles
- Autor: Vitaly
Detalles
LS-718T es un reproductor de DVD portátil con una pantalla giratoria de 7.5 «(19 cm) y un sintonizador de TV digital DVB-T2. Tiene una amplia gama de archivos reproducibles, además de CD y DVD, el reproductor de DVD también reproduce información de tarjetas de memoria micro SD y Medios de almacenamiento USB.
La presencia de un sintonizador incorporado le permite recibir canales de televisión digital terrestre sin dispositivos y dispositivos adicionales, y el disco de juegos incluido sin duda hará las delicias de sus hijos.
El tamaño cómodo le permite llevar su reproductor de DVD con usted en viajes o al campo, y la pantalla giratoria le brinda posibilidades ilimitadas para una transformación conveniente.
LS-130T – DVD portátil con sintonizador DVB-T2
- Categoría: Reseñas de reproductores de DVD portátiles
- Autor: Vitaly
Detalles
LS-130T: reproductor de DVD portátil con pantalla giratoria de 14.1 «y sintonizador de TV digital DVB-T2 tiene una amplia gama de archivos reproducibles, además de CD y DVD, el reproductor de DVD también reproduce información de tarjetas de memoria SD / MS / MMC y USB portadores.
La presencia de un sintonizador incorporado le permite recibir canales de televisión digital terrestre sin dispositivos y dispositivos adicionales, y el disco de juegos incluido sin duda hará las delicias de sus hijos.
El tamaño cómodo le permite llevar su reproductor de DVD con usted en viajes o al campo, y la pantalla giratoria le brinda posibilidades ilimitadas para una transformación conveniente.
Especificaciones
Ahora que hemos decidido el tipo de equipo requerido, debemos comprender cuidadosamente los detalles de cada modelo específico. Lo que puede esperar de un reproductor de DVD dependerá directamente del rendimiento de diferentes características:
- Formatos de audio / video.
La inmensa mayoría de los reproductores modernos «comprenden» perfectamente los principales formatos de archivo:
- mp3;
- mp4;
- flac;
- avi;
- mov;
- mpeg;
- wma, etc.
Sin embargo, vale la pena prestar atención a la lista de formatos compatibles. Si solo se enumeran 4-5 elementos, puede ser más correcto omitir dicho modelo de dispositivo.
- Tipo de conección.
Los usuarios expertos saben desde hace mucho tiempo que la mejor calidad de imagen se logra con una conexión digital. Por tanto, es importante no utilizar adaptadores y evitar la conversión de la señal, por ejemplo, de analógica a digital (y viceversa).
Si su televisor no admite un conector para reproductor de DVD, puede comprar un modelo más adecuado o adquirir adaptadores que se venden en abundancia en todo momento. Sin embargo, debe recordarse que esto reducirá significativamente la calidad de la señal. Puede que no lo notes, pero de hecho sucederá. Además, cuanto más grande sea la pantalla del televisor, más «torpe», borrosidad, artefactos e interferencias estarán presentes.
- Escalada.
Una función útil para ver películas en un reproductor de DVD. Le permite acercar la imagen o una parte de ella para examinar con más detalle algunas características de la escena. Además, esta función se utiliza para eliminar molestas barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla, sacrificando una pequeña pérdida de imagen a derecha e izquierda.
Recuerde que el escalado aumenta la resolución del video, por lo tanto la calidad empeorará (más borrosa). Sin embargo, si el reproductor admite una resolución de 1.080 py la visualización se realiza a 480 p, entonces dicha película puede ser tan cercana como dos veces; no habrá pérdida de calidad (debido a la escala, la imagen se recorta, pero la parte ampliada se compara con la calidad admitida).
Esta es solo una característica adicional del reproductor. En la mayoría de los modelos modernos, hay muchos más y de las direcciones más diversas. Desde leer tarjetas de memoria hasta Wi-Fi e incluso tener karaoke. Sí, ahora puede cantar directamente en el reproductor de DVD y él también apreciará el nivel de canto.
- Escanear.
Hay dos tipos de barrido:
- entrelazado
- progresivo.
En el primer caso, la imagen se forma en dos enfoques: cada línea par y luego, cada impar. Otra cosa es que la versión moderna es un escaneo progresivo, que realiza el mismo proceso de formación de una imagen, pero en una sola pasada. Gracias a esto, la respuesta del jugador a los comandos (pausa, parada, etc.) aumenta, el video se inicia más rápido y la imagen se ve mejor en general.
Progresivo es mejor que entrelazado, pero requiere el doble de hardware disponible. Por lo tanto, si su televisor no admite condiciones de exploración progresiva (480p y una conexión de cable de componente), es mejor utilizar un reproductor entrelazado.
- Mando a distancia (RC).
La comodidad de interactuar con un reproductor de DVD es un criterio de selección clave. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención al control remoto:
- botones brillantes (ayudan a encontrar un control remoto perdido accidentalmente y simplemente lucir hermosos, agradando a los ojos del propietario);
- etiquetas claras sobre los botones;
- tamaño pequeño del control remoto;
- combinando las funciones de diferentes botones en uno, etc.
Todo esto es importante para aprovechar al máximo su experiencia de visualización de películas y disfrutar de la facilidad de uso.
Y en este video se proporcionan algunos consejos más útiles sobre los criterios para elegir un modelo de reproductor de DVD.
Preguntas frecuentes antes de comprar
¿Quieres que tu reproductor pueda presentar una presentación de diapositivas?
En caso afirmativo, debe comprar un reproductor de DVD que admita archivos JPG. Por lo tanto, puede ver fotos en la televisión sin ningún problema.
¿Verá películas descargadas de Internet en su reproductor de DVD?
Los videos de Internet suelen estar en formato AVI, DivX o Xvid. Por lo tanto, es necesario seleccionar un DVD que pueda leer dichos formatos. Sería bueno que el equipo también tuviera una función de lectura de archivos de texto, gracias a la cual se muestran subtítulos en ruso en la pantalla del televisor.
¿Quiere que su reproductor de DVD sea un dispositivo móvil?
Si tu objetivo es trasladar tu reproductor de DVD de un lugar a otro, o necesitas llevarlo de viaje, es recomendable elegir un modelo con pantalla, pero mejor compra un portátil :).
Tipos de reproductores de DVD
Antes de ir a la tienda a buscar un reproductor, vale la pena considerar los tipos de dispositivos existentes y determinar exactamente qué se necesita. Esto le evitará perder dinero en funciones adicionales innecesarias. Los tipos de dispositivos dependen directamente de las necesidades del usuario:
- Para ver películas y escuchar música.
Un cambiador de DVD multifuncional (cambiador inglés) es ideal. Changer es un dispositivo que le permite reproducir no solo información de un disco, sino de dos o incluso más. Por lo tanto, si la película es aburrida o solo desea escuchar música, y solo hay CD cerca, entonces el cambiador satisfará completamente las necesidades de su propietario.
Dado que el cambiador de DVD puede reproducir no solo DVD, sino también CD, no tiene sentido tener un dispositivo separado para escuchar música.
Un reproductor de este tipo puede cambiar entre discos DVD y CD en cuestión de segundos, y en términos de calidad de reproducción (música y video por igual) no es de ninguna manera inferior a los análogos.
- DVD / VCR
Cada uno de nosotros tenía una gran colección de casetes estándar para un reproductor de video. Si no quiere cambiar a DVD o siente lástima despedirse de su colección, entonces el reproductor de DVD / VCR satisfará completamente incluso esos deseos.
Estos reproductores del formato «dos en uno» le permiten disfrutar tanto de las últimas películas en DVD como de la nostalgia, viendo las buenas películas antiguas en casetes. Esto se hace gracias a dos conectores: para discos y casetes estándar.
¿Qué pasa si quieres estar al día con el progreso técnico, pero las películas antiguas lo son todo? No habrá dificultades, porque existe un grabador de DVD, idéntico al descrito anteriormente, pero con la función de grabar en disco. Es decir, mientras se reproduce una película desde un casete, con solo presionar un botón se inicia la grabación de una imagen en un disco (es aconsejable sacar un Blue-ray comprado y usar un disco en blanco para no sobrescribir el terminado nuevamente).
Por lo tanto, puede conservar completamente sus películas favoritas simplemente cambiando el medio de almacenamiento de casete a discos DVD confiables con excelente calidad de reproducción. Puede parecer que no tiene mucho sentido, ya que todas las películas antiguas ya existen en DVD. Y esto es cierto, pero si hay más de cien casetes, es mucho más fácil reescribirlos en persona que comprarlos desde cero. O en el caso de que algunos de sus videos personales estén en casetes.
Y el costo de 100 DVD con películas será mucho más alto que comprar una grabadora de DVD. Incluso teniendo en cuenta la necesidad de comprar cien discos vírgenes.
- Para TV de alta definición ( HDTV ).
Sucede que la resolución de una película en DVD es 720p (1.280 x 720 píxeles) y el televisor admite 1.080p (1.920 x 1.080 píxeles) o superior. Para tales situaciones, se han creado reproductores de DVD especiales con la capacidad de convertir la frecuencia de la señal de video. Esto significa que la imagen se estira artificialmente al máximo tamaño posible, a pesar de la menor resolución de la película.
Solo hay un inconveniente en este tipo de reproductor: el tamaño de la imagen aumentará, pero la calidad no. Sin embargo, cuando necesita mostrar un video a un gran número de personas y la calidad ocupa el segundo lugar en la lista de prioridades, esta es una idea completamente buena.
Sin embargo, es mucho más rentable comprar un reproductor de DVD Blue-ray. Este reproductor puede reproducir películas de alta definición sin demoras u otras complicaciones, que idealmente se transmitirán en HDTV.
- Para viajar.
La solución es un reproductor de DVD portátil. Son compactos, ligeros y hacen su trabajo de maravilla. Sí, la calidad de imagen y su resolución estarán al nivel de un televisor estándar de la última década, pero en viajes largos, de vacaciones, o simplemente para aliviar el aburrimiento en el transporte, esto no será importante.
Tipos de reproductores de DVD:
- Las ventajas de un reproductor de DVD estacionario para ver videos de múltiples formatos son que es económico y funcional. Pero en términos de nivel de reconstrucción de sonido e imagen, será inferior a un reproductor de alta fidelidad. El DVD más común es adecuado si sus planes incluyen solo ver películas y escuchar música en casa. En otros casos, necesitará uno más potente;
- Con la ayuda de grabadoras HDD-DVD, puede grabar cualquier película y programa que esté en el aire de manera muy rápida y sencilla. Una función muy conveniente es un temporizador, con la ayuda del cual puede grabar un programa, incluso si no puede estar en casa en ese momento. Para hacer esto, necesita programar un temporizador para un canal específico y el tiempo de activación y desactivación de la grabación. La presencia de un disco duro aumenta el rendimiento tanto de la grabación como del montaje y la edición. Las grabadoras de DVD tienen un nivel bastante bueno de reproducción de contenido. El criterio principal al elegir un mecanismo de grabación es la facilidad y el nivel de grabación. Vale la pena prestar atención a los estándares de los espacios en blanco que admite el mecanismo. Las grabaciones se realizan en DVD + R, DVD-R, DVD-RAM, DVD-RW;
- El reproductor de DVD con sintonizador de TV no solo muestra archivos, sino que también recibe una señal de TV, para que pueda ver transmisiones por satélite y terrestres;
- Para aquellos que pasan mucho tiempo en la carretera, en un viaje de negocios o simplemente aman viajar, aprecian la ligereza y la movilidad, un reproductor de DVD portátil se convertirá en una compra indispensable. Estés donde estés (dentro de un automóvil personal, autobús, avión, tren), puedes pasar el tiempo disfrutando de contenido de video en un dispositivo de excelente calidad, incluso sin acceso a la red eléctrica. Las desventajas incluyen un precio bastante alto;
- Los reproductores de alta fidelidad admiten una pequeña cantidad de formatos, pero las más altas propiedades de reproducción de sonido y video, que pueden equipararse con arte, satisfarán a cualquier oyente;
- Los receptores de DVD son sistemas de cine en casa que contienen un receptor de AV incorporado que reproduce grabaciones de video con sonido en formatos Dolby Digital y DTS. No hay control de aumento de volumen, está integrado, pero puede conectar un buen sistema de altavoces.
Las nuevas tecnologías modernas incluyen reproductores de Blu-ray, que superan a los dispositivos de DVD convencionales en todos los aspectos. Los modelos más nuevos tienen acceso a Internet y aplicaciones de transmisión. Tienen características adicionales y están adaptadas para reproducir los medios de mayor capacidad en los que puede grabar y ver archivos de imagen Full HD de alta calidad.
Formatos compatibles con el reproductor de DVD
Antes de comprar este equipo, debe familiarizarse con los formatos que reproduce. Cualquier reproductor moderno lee casi todos los formatos, se pueden dividir en los siguientes:
- CD de música (MP3, WMA, WAV)
- DVD de música que graba música de calidad
- DVD con películas
- CD-R grabado con una computadora
- CD de vídeo.
Casi todos los reproductores de DVD están equipados con un puerto USB para conectar una unidad flash y otras unidades externas. Su conveniencia radica en el hecho de que no necesita escribir archivos. El sistema de archivos FAT / FAT32 admite unidades flash, NTFS es compatible con reproductores de Blu-ray, lo que le permite trabajar con archivos grandes.
Además, algunos reproductores de video tienen características adicionales como:
- karaoke, con la ayuda del cual puedes mejorar tus habilidades vocales o organizar una divertida composición con amigos. El reproductor se suministra con micrófonos y un CD con composiciones. Se encuentra más a menudo en modelos económicos;
- lectura de videocasetes en formato VHS;
- conectar auriculares;
- función de restringir el uso por parte de los niños;
- el puerto USB integrado y el lector de tarjetas brindan la capacidad de ver archivos que se pueden descargar de Internet;
- conexión a una cámara digital;
- reproductor con soporte para Mpeg4 / DivX.
Es importante prestar atención a las características del televisor.
El nivel de reproducción de imágenes, sonidos y videos depende no solo del reproductor, sino también de la tecnología a la que está conectado. Si no ha tenido tiempo de comprar un televisor LED o un televisor Ultra LED, incluso con el mejor y más caro reproductor de DVD, se notarán todas las desventajas de una señal analógica. Además, si la diagonal de su televisor no es más de 25 pulgadas, entonces es mejor elegir el mecanismo económico más común.
Al conectarse a un panel de plasma, si alguien aún lo tiene, oa un televisor de más de 25 pulgadas, es necesario adquirir un reproductor de mayor calidad, ya que todas las imperfecciones de las imágenes quedarán visibles en la pantalla. Las desventajas de conectarse a un televisor incluyen el hecho de que el sistema de audio que contiene no puede transmitir completamente las propiedades del sonido, por lo que la salida de audio del reproductor debe conectarse a un amplificador con altavoces. Conectando el decodificador de esta manera, puede actuar como un reproductor de CD, mp3. Al usar conectores digitales, puede ver videos con la máxima resolución de pantalla sin pérdida de calidad.
Conectores de jugador
Los reproductores de DVD están equipados con interfaces de audio y video capaces de transmitir señales analógicas y digitales. Analicémoslos con más detalle.
Audio:
- óptico digital, que permite alcanzar el máximo nivel de reconstrucción;
- mini Jack se utiliza para conectar altavoces y auriculares;
- interfaz digital coaxial naranja;
- analógico – 5.1, tiene 6 conectores de altavoz RCA que crean sonido envolvente, que se utiliza para transmitir una señal Dolby Digital o DTS decodificada.
Vídeo:
- SCART es un enchufe de 21 pines y es un enchufe universal que puede transmitir señales a otras interfaces. Transmite señales de video y control;
- Interfaz analógica compuesta RCA amarilla. Combina todos los componentes de la información de video en una sola señal;
- Otro conector S-Video analógico en forma de un conector miniDIN de cuatro clavijas le permite lograr la mejor calidad del contenido transmitido. Pero ya es imposible encontrarlo en jugadores modernos;
- Se utiliza con menos frecuencia una interfaz de componente que consta de tres conectores RCA de diferentes colores;
- DVI es un enlace digital estándar que se utiliza para transferir imágenes de video a un dispositivo. Se utiliza tecnología de transmisión de alta velocidad;
- HDMI es un conector que transmite datos de video digital de alta definición y señales de audio multicanal protegidas contra copia. Para aumentar la distancia de transmisión, se utilizan transmisores de video.
¿Qué es un reproductor de DVD?
Es un dispositivo independiente o un dispositivo integrado en una computadora, computadora portátil o televisor que ayuda a reproducir discos. Un reproductor de DVD es un pequeño dispositivo para reproducir discos con pantalla. De hecho, un reproductor de DVD es una mezcla de televisor, consola de juegos, reproductor y unidad de disco, que cabe en una caja plegable (como una computadora portátil). La mayoría de las veces, la técnica se usa cuando se viaja y de vacaciones, cuando no es posible llevar un dispositivo grande con usted.
Muchos modelos tienen un sintonizador de TV: esto le permite usar el reproductor para ver no solo discos, sino también canales de TV. Este dispositivo captura muchos canales de televisión rusos y los reproduce correctamente. Sus desventajas incluyen solo el precio (generalmente estas opciones son más caras) y una descarga de batería más rápida.
Para ver fotos y videos, un tamaño de pantalla de 7-8 pulgadas es suficiente
¡Atención! Si reproduce la radio en lugar de los canales de televisión, el consumo de batería será menor.
Que son los conectores
El conjunto incluye conectores especiales que le permiten conectar el reproductor a un televisor, computadora o sistema de audio. La mayoría de las veces, un conector USB actúa como su función: se puede utilizar para conectar el reproductor a una computadora o computadora portátil. La toma de auriculares no es menos popular.
También se encontraron:
- RCA: este es el familiar «tulipán» con el que se puede conectar a un televisor. Consta de dos conectores (izquierdo y derecho) que se conectan a los correspondientes «agujeros».
- Conector RCA con tres «tulipanes», si necesita conectar un altavoz 5.1: para los altavoces central, delantero y trasero.
- S-Video: adecuado para una mejor transmisión de señales de audio y video;
- VGA: se utiliza para conectarse a una computadora, proporciona una señal de alta calidad
Es igualmente importante recordar los formatos que admite el dispositivo: si en la casa hay mayoritariamente discos que el reproductor no puede reproducir, la compra será inútil.
¡Atención! Cuantos más formatos admita el modelo, más oportunidades tiene un cliente de ver casi cualquier video.
Modelos populares
¿Cómo intercambian opiniones los usuarios sobre el rendimiento de un reproductor de DVD en particular? Por supuesto, con la ayuda de los comentarios, los modelos Player con las calificaciones más altas en el momento de 2018, según las críticas positivas:
- DVP-SR760H de Sony (4000 rublos);
- MDV-842U de Mystery (2200 rublos);
- DVP457SI de BBK (RUB 1,100).
Y sus características pueden designarse de la siguiente manera:
- soporte para discos de calidad Blu-ray, CD, DVD;
- lector de tarjetas;
- la capacidad de utilizar unidades USB;
- los formatos de video más comunes, incluidos H.264, AVCHD, MKV;
- karaoke;
- Soporte de resolución 4K (3840 x 2160);
- Wi-Fi e Internet.
Puede parecer extraño que cada uno de los modelos presentados tenga un conjunto idéntico de características, pero un estudio en profundidad de las instrucciones de funcionamiento mostrará que aún existen pequeñas diferencias.
Sí, para un usuario simple, serán simplemente «insignificantes», por lo tanto, en primer lugar, debe observar los indicadores principales del dispositivo. Y los modelos mencionados proporcionan un impresionante conjunto de funciones que satisfará plenamente incluso los requisitos más exigentes de los reproductores de DVD.
Si el comprador desea informarse sobre cada una de las características del reproductor antes de comprar, el vendedor le proporcionará instrucciones detalladas para cada modelo. El número de páginas, que en ocasiones supera el centenar.
Habiendo decidido el conjunto de funciones, habiendo estudiado las características y tipos del dispositivo, es importante no olvidar combinar las capacidades de su televisor con los requisitos para el funcionamiento de un reproductor de DVD. Entonces puedes ir con seguridad, elegir tu modelo favorito y disfrutar de la compra mientras miras tu película favorita.
Formatos reproducibles
Lo primero que debe observar es cuán «omnívoro» es su reproductor de DVD favorito. Cuantos más formatos de archivo admita, mejor será la compra: puede usar el reproductor para reproducir videos no solo de discos, sino también de otros medios, así como ver fotos y escuchar música. Esto es importante porque la resolución de video de DVD no es suficiente para los televisores de pantalla grande de hoy. Por lo tanto, es bueno si el reproductor se puede usar no solo para reproducir discos de su colección, sino también para ver películas nuevas en resolución HD y Full HD.
Un reproductor de DVD estacionario no solo puede ejecutar un disco en el que se graban películas en formato DVD, sino también reproducir información de CD con archivos de audio e imágenes y, si hay un puerto USB, leer otros medios (unidades flash o discos duros portátiles) con archivos grabados. sobre ellos, archivos multimedia codificados mediante los códecs Xvid, DivX, MPEG4, etc., recogidos en contenedores MKV, AVI. A partir de archivos de audio, los reproductores generalmente pueden leer formatos MP3, WMA, WAV.
Debe comprar un reproductor que lea todo tipo de discos: tanto fabricados como grabados en casa: DVD, DVD-R, DVD + R, DVD-RW, DVD + RW, CD-R, Video CD y otros formatos raros como DVD de audio.
Tipos de conectores para conexión
Un reproductor de DVD estacionario se conecta a un televisor, así como a altavoces de audio o una barra de sonido, si estamos hablando de un cine en casa en toda regla. Basta con comprobar que el reproductor tiene puertos que puede utilizar para conectarlo a su televisor y altavoces. Pero los fabricantes tienen en cuenta diferentes requisitos, por lo que hay muchos conectores.
Para transmitir audio, dependiendo del costo del reproductor, configure:
- 6 conectores RCA («tulipanes») para conectar altavoces y transmitir sonido decodificado a altavoces 5.1. Ahora, debido a su uso casi ubicuo, HDMI solo está disponible en modelos selectos;
- 2 tulipanes para transmisión de señales estéreo;
- conector digital óptico y coaxial;
- HDMI – junto con una señal de video;
- mini Jack (3,5 mm) para auriculares.
El video se transmite a través de los siguientes conectores:
- 1 RCA, compuesto: el método de transmisión de señal de video más antiguo y de menor calidad. Adecuado solo para transmisión de señales analógicas de baja resolución. Incluso cuando se transmite una señal de video desde un disco DVD, que también tiene una resolución no demasiado alta en la actualidad, la diferencia entre la señal transmitida a través de un «tulipán» y otros métodos será notable. Sin embargo, siempre está disponible en todos los reproductores, ya que todos los televisores están equipados con él;
- S-Video es un conector de 4 pines que proporciona una mejor calidad de señal que el RCA compuesto. Es un desarrollo de RCA, ya que la señal de video también se transmite por un cable de la misma manera;
- SCART – Conector rectangular de 21 pines. Se utiliza para transmitir señales de video, audio y control, ahora casi nunca se encuentran;
- Interfaz de componente: transmite la señal de video a través de tres conectores RCA. Te permite obtener una imagen mejor que la que se transmite a través de un «tulipán», ya que transmite una señal de video analógica en tres canales. Solo HDMI es mejor que este método;
- HDMI es la mejor y más popular forma de conectar su reproductor a su televisor y sistema de audio en la actualidad. Transmite señales de video y audio en forma digital, proporcionando una transmisión de alta calidad de señales de video de alta definición, lo que es imposible con la salida de componentes y, además, con un solo tulipán.
Casi todos los reproductores modernos están equipados con un puerto USB que se utiliza para conectar unidades flash o discos duros portátiles. Es necesario para utilizar el reproductor de DVD como dispositivo para reproducir archivos multimedia desde unidades USB. Como resultado, el propietario del reproductor puede reproducir casi todos los videos, siempre que el dispositivo admita todos los formatos.
En la mayoría de los casos, los fabricantes colocan varios puertos en el panel trasero, de los cuales el propietario elige el que más les conviene. Hay suficiente espacio en la pared trasera para adaptarse a todos los conectores anteriores. Por lo tanto, generalmente su número y tipos específicos dependen del costo del jugador. En los modelos económicos, normalmente no se instala HDMI, prescindiendo de la transmisión de señales mediante conectores RCA («tulipanes»).
Funciones adicionales
Una característica adicional importante que es muy útil cuando se usa el reproductor con televisores modernos con pantallas grandes es la función de escala de imagen. El caso es que el formato DVD implica que el video se graba con una resolución de 720×576 o 720×480 píxeles. Si ejecuta un video de este tipo en una pantalla de resolución FullHD con una diagonal grande, la imagen no se verá muy impresionante. Para corregir esta situación, se utiliza el aumento de escala (escala de imagen).
Con esta función, el reproductor puede aumentar la resolución en hardware a HD, después de lo cual la imagen en la pantalla se ve mejor. Esto le permite corregir la situación con la calidad de imagen y le permite utilizar más cómodamente los reproductores con televisores modernos. Aunque, por supuesto, esta función aún no permitirá que la calidad del video alcance el formato de alta definición, sino que solo lo acercará.
Otra característica útil que se encuentra a menudo en los reproductores de DVD es el karaoke. Suele implementarse instalando una entrada de micrófono, y para cantar canciones con la música compran discos con conjuntos de canciones. De hecho, se trata de discos DVD ordinarios, en los que se hizo una secuencia de vídeo con una demostración de la letra y una «pista de acompañamiento» grabada del acompañamiento musical.
Rango de precios
- Jugadores económicos, que cuestan hasta 2000 rublos. Estos son dispositivos con un conjunto mínimo de funciones. Son capaces de reproducir DVD-video y están equipados con un número mínimo de conectores de salida (normalmente, HDMI no está instalado). Por lo general, estos reproductores solo admiten la reproducción de archivos mpeg4;
- Los jugadores cuestan desde 2000 rublos. Estos dispositivos tienen una gama completa de funciones: reproducción de todos los formatos multimedia posibles, escalado, decodificación de formatos de audio, hay un puerto HDMI. Cuanto más cuesta el jugador, más funciones se implementan en él.
El costo promedio de un reproductor de DVD es de 2000 a 3000 rublos.
<< Atrás
Cámaras superiores para blogger
Siguiente >>
Cuenta con jugadores de Blu-ray