¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

  • Materiales usados
  • Variedades de diseños
  • ¿Cómo llegar a la calle?
    • Balanceo de neumáticos de automóvil
    • Columpio de madera
    • De materiales de desecho
    • Columpio de lona
    • Columpio de madera sobre soportes
    • Columpio de metal sobre soportes
    • Oscilación del péndulo
  • ¿Cómo llegar a casa?

Mucha gente recuerda una canción maravillosa de la película «Las aventuras de la electrónica», que canta sobre un columpio. Casi todos los jardines tienen un columpio, ya sea de metal hecho en fábrica o hecho en casa, con un asiento de madera. Y nunca están vacíos, porque a mucha gente le gusta la sensación de volar. Si quieres hacer un columpio para niños con tus propias manos, este artículo es para ti.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Opciones de juguetes para niños

Es casi imposible enumerar los tipos de swing. Están hechos de cualquier material que se pueda encontrar en la casa. Se pueden distinguir tres opciones condicionalmente:

  • portátil;
  • hecho en casa;
  • para la calle.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Cada uno de los tipos anteriores tiene sus propias características de diseño.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Asiento

Este elemento se puede realizar a partir de diversos medios improvisados. Cualquier pieza de material adecuado para este propósito se puede adaptar fácilmente. Si se trata de una tabla, debe procesarse, lijarse. Una gran opción para un columpio es la base de una silla usada.

columpio de vapor para niños en casaColumpio infantil de madera

También se utilizan neumáticos (enteros y cortados en trozos). La versión de una pieza es buena por su simplicidad: ate la cuerda y podrá montar. Desde el punto de vista de la estética, la conveniencia, un modelo prefabricado es adecuado: cortado en piezas de varias formas, conectadas por remaches.

Un buen asiento de columpio está hecho de un aro trenzado con una red. Se requiere un material confiable, los nudos están hechos por mar o usando la técnica del macramé. También puede estirar una lona o tela resistente sobre el aro. La base metálica se aprieta con goma espuma, textiles o cualquier material adecuado.

columpio infantil grande en el campo.Columpio infantil con tobogán

Una buena base de columpio provendrá de paletas de almacenamiento de madera. Son anchos y duraderos. Si pones 2 piezas juntas, obtienes una maravillosa cama colgante. Dicha estructura se fija en todas las esquinas del producto con una cadena o cuerda.

Si el columpio está destinado a un bebé, además del asiento, vale la pena instalar un respaldo, reposabrazos y un tope. Para esto, se utilizan barras procesadas, en las que se enhebran las cuerdas.

columpio ancho para niños en el patioColumpio infantil de madera con escalera

Montaje, apoyo

El asiento está asegurado con fuertes cuerdas. Para esto, se hacen agujeros en la base, las cuerdas se fijan con nudos marinos. Puede simplemente hacer surcos, estirar las cuerdas, pero luego la base será menos estable. A menudo se utilizan cadenas en lugar de cuerdas. Para mayor resistencia, deben asegurarse con tuercas. Las cadenas no son muy agradables al tacto, con el tiempo comienzan a oxidarse y crujir. Las cuerdas de cuerda también tienen un inconveniente: pronto (especialmente con el uso activo) comenzarán a deshilacharse. Para prolongar la vida útil de la cuerda, se utilizan anillos.

amplio columpio para niños en el campoColumpio de hierro para niños

Un árbol fuerte puede convertirse en un soporte para el columpio. En este caso, no es necesario instalar una estructura adicional. Se lanza una buena cuerda sobre una rama gruesa, sobre la que se sujeta el asiento. Esta opción sigue siendo muy móvil, no me gustó en este lugar, estamos buscando otra más adecuada.

columpio doble para niños en el campoColumpio grande para niños

Si no hay un buen árbol en el sitio, tendrá que instalar soportes. La forma más fácil es excavar en 2 pilares, que están conectados con una barra transversal. Para resistencia estructural, está hecho de metal. Las cuerdas o cadenas se unen a la viga mediante un método de volcado o con mosquetones. Está permitido usar barras menos duraderas, pero luego el soporte se hace en forma de bastidores.

columpio doble en casaColumpio de vapor para niños

Para fijar de forma segura los elementos de soporte, la base inferior se trata con betún, se coloca en un pozo de aproximadamente 1 m de profundidad, cubierto por 1/3 de arena y escombros. El resto del vacío se llena de hormigón. Esto mantendrá los soportes firmemente en el suelo. La estabilidad también la proporcionan los accesorios. Se pueden utilizar pilares de hormigón como soporte. Entonces el soporte durará el mayor tiempo posible, no colapsará varios años después. Un travesaño de madera se une a dichos pilares con pernos de anclaje, y se usa una junta a prueba de humedad en las juntas de diferentes materiales.

columpio doble en casaColumpio de hierro para niños

¿De qué y cómo hacer un swing?

Por supuesto, debe comenzar con una comprensión clara del objetivo.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Si los planes incluyen una construcción para varias generaciones, entonces es mejor usar metal refractario duradero. Si esta es una opción temporal en el jardín o en el campo, entonces un árbol ecológico o un plástico liviano brillante será suficiente.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Al elegir un lugar, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • seguridad (lejos de carreteras, cuerpos de agua y cables)
  • un lugar no al sol, pero no al viento
  • el sitio debe estar nivelado
  • lugar abierto para que el niño esté siempre a la vista
  • recuerde que un columpio de madera por la humedad fallará rápidamente (controle la situación y no se pierda este momento)
  • comprobar periódicamente las fijaciones de los nodos

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Columpio infantil para la casa.

Los columpios no existen directamente para colocarlos, ya que siempre se pueden sacar a la calle si se desea. La peculiaridad de los columpios para uso doméstico es que la mayoría de las veces no tienen marco, sino que están suspendidos directamente del techo, al marco de una puerta o a una barra transversal de metal.

Columpio infantil en la puerta.Columpio infantil en la puerta.

Las cuerdas ordinarias se utilizan con mayor frecuencia como suspensiones para columpios en casa.

En cuanto al columpio, puede ser blando o duro, según sus deseos y capacidades. Lo principal es que este asiento es duradero. Para esto, puede usar cualquier material, incluso una parte del alféizar de una ventana de plástico es adecuada para estos fines. Pero por lo general se usa un trozo de tabla o madera contrachapada para un asiento duro, y las tiras resistentes de tela o lona son adecuadas para un asiento blando.

Es importante instalar el columpio en el punto más ancho del apartamento cuando sea posible. Cuanto mayor sea la distancia entre el borde del asiento y la pared, menor será la probabilidad de que el niño golpee.

Verano en el campo

Con la llegada de la primavera, la vida de la dacha cobra vida. Cada miembro de la familia tiene su propia salida en el seno de la naturaleza. Alguien tiene un huerto y un jardín, camas y flores, mientras que otros, para hacer varias manualidades interesantes con medios improvisados. Y los más pequeños necesitan su propio descanso pleno en el campo.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    Lámparas de jardín con energía solar: una descripción general de todos los tipos, principio de funcionamiento, mantenimiento, diseño + instrucciones para elegir

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    Cercas de jardín: ponemos las cosas en orden, bien arregladas y ordenadas, el jardín perfecto con nuestras propias manos

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    Un buzón de bricolaje es una hermosa decoración y una adición útil en un área suburbana

Y antes que nada, el columpio. No será difícil hacer un columpio para una residencia de verano con sus propias manos en lugar de las compradas. Como sugerencia para los propietarios artesanos, se presentan fotos de columpios infantiles con hermosas muestras.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Columpio portátil .

Los modelos portátiles se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores. Están pensados ​​para los más pequeños. Para aligerar la estructura tanto como sea posible, el marco de un columpio portátil está hecho de tubos de metal de paredes delgadas. El asiento también está hecho de tales tubos y está cubierto con una tela densa. Los asientos para bebés están hechos a modo de cuna, debe haber un saltador en la parte delantera, que evitará que el niño se caiga durante la mecedora.

Columpio infantil portátil.Columpio infantil portátil.

Selección de fotogramas

  • Barra de soporte lateral – 4 uds. 3 metros lineales de largo, 100 por 100 mm de tamaño
  • Viga para travesaño – 1 ud. 2,5 m de recorrido, sección 80 por 80 mm
  • Tablero de regla lateral – 1 ud.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Banco de sofá

  • Respaldo, apoyabrazos, estructura del asiento – 10 m corriendo 56 x 45 mm
  • Tablero de revestimiento – 18 m lineales 46 x 26 mm
  • Para suspensión de asientos: esquinas metálicas, ganchos de suspensión, tornillos y pernos. Cadenas de eslabones soldados
  • Coser almohadas
  • Puede construir un techo con una hoja de madera contrachapada.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Sugerencia: para mayor confiabilidad, coloque las reglas laterales hacia arriba desde el suelo a 60 cm y el segundo a una distancia de 200 mm desde la parte superior.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    Casa para niños: un lugar donde un cuento de hadas se convierte en realidad, lo creamos nosotros mismos

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    Puentes para casas de verano: un elemento pintoresco del paisaje en un área suburbana

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    Virutas decorativas: un material nuevo y antiguo para la decoración del paisaje, una descripción general de tipos y aplicaciones

Instalar en los pozos de al menos 80 cm de profundidad con un cojín de escombros y arena de al menos 20 cm de espesor.

Atracción del país

Incluso un «constructor» sin experiencia no será difícil de hacer un swing para una residencia de verano con sus propias manos.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

El material puede servir como bastidores de madera o metal. Los bastidores están conectados por un puente, y la estructura en forma de U resultante se entierra en el suelo a una profundidad de un metro y se refuerza adecuadamente.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

La desventaja de este diseño es su escasa estabilidad y su rápido aflojamiento al balancearse. La estructura ganará mayor estabilidad si ambos postes laterales constan de dos pilares.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Columpio de madera para regalar

Es posible construir un columpio al aire libre de madera en el sitio no solo para un niño, sino también con la expectativa de varios lugares.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

La creación casera decorará su jardín, enfatizando la individualidad. Solo debes tener en cuenta algunos matices para hacer realidad tu sueño:

  • El relieve se elige perfectamente plano.
  • El territorio es deseable detrás de la casa.
  • Espacio libre de arbustos y árboles.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Parque infantil en una casa particular

Incluso con una imaginación excesiva al construir un lugar para niños con sus propias manos, hay atributos tácitos que son obligatorios en todos los sitios. Este es un arenero, toboganes, columpios y una casa.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Un tobogán para niños para una casa privada es una estructura muy importante para el complejo de desarrollo Swing-Gorki. Cuando puedes montar en un columpio y bajar una colina.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Inicialmente, se requiere encerrar el sitio con una cerca baja.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Piense en el revestimiento para que quede suave:

  • Césped deportivo
  • Esteras de goma
  • Arena tamizada, rellene una capa de 20 cm sobre 15 cm de piedra triturada (en lugar del suelo previamente eliminado).
  • La capa superior de arena se repone constantemente.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Complejo de juegos en casa

Hay varias opciones para elegir un complejo de juegos para niños en un apartamento grande o una casa de campo. Hay pared y piso.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Estos últimos simplemente se instalan en el piso, y los montados en la pared necesitan una sujeción muy confiable, por lo que solo se usan paredes de capital y no paneles de yeso. Las estructuras se sujetan con tornillos autorroscantes largos.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Al elegir un rincón deportivo, asegúrese de guiarse por las restricciones de edad y el peso del niño. Las esquinas son de metal o madera.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Los niños hasta 2 años no están muy interesados, la demanda surge a partir de los 3.5 y hasta los 7 años aproximadamente. Después de 9 años, la relevancia se pierde, los intereses cambian.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Opciones L, A y X

Además de la estructura en forma de U, es posible instalar un columpio infantil suspendido, cuando los bastidores en ambos lados están reforzados con dos postes en ángulo. Las esquinas afiladas de los postes toman la forma de las letras L o A (dependiendo del grado de inclinación de los postes entre sí).

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

También son populares los columpios en forma de letra X. En este caso, los bastidores de cada lado se cruzan en el medio y se fijan en la parte superior con una barra ancha.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Basado en el hecho de que la estructura de madera es inestable, es mejor hacer que el asiento sea sencillo. Si el ancho del marco lo permite, se pueden fortalecer dos bancos para el entretenimiento simultáneo de dos niños.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Después de terminar la instalación de la estructura, debe cuidar su diseño: pintarla con colores brillantes. El suelo debajo de los bancos debe estar rociado con arena; será conveniente que los niños salten del columpio.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Reglas de seguridad nuevamente

Los columpios para niños solo deben traer alegría, por lo tanto, deben usarse correctamente.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

En un columpio, los niños hacen tirones bruscos, desarrollan altas velocidades, experimentan ligeras sobrecargas, lo que significa que esta atracción es relativamente peligrosa.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Puede evitar problemas imprevistos si cumple con las reglas informales:

  • No deje a los niños menores de 3 años sin vigilancia
  • Explica dónde está el «área de trabajo» y por qué no puedes estar allí.
  • Está prohibido montar en caso de molestias.
  • El swing se permite solo en una dirección
  • Controle periódicamente el grado de desgaste estructural

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Los columpios para niños siempre son relevantes. Y hoy la elección de diseños es tan grande que todos pueden intentar construir un rincón para niños con sus propias manos en un apartamento, en una casa de campo, en el patio de una casa privada o en un edificio de gran altura de la ciudad. Solo habría un deseo.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Tipos

Todos los columpios se pueden clasificar por el número de ejes de rotación:

  • Con un eje de rotación. Tal swing es simple de realizar y es la opción más simple. El asiento se mueve exclusivamente hacia adelante y hacia atrás perpendicular a la viga sobre la que se coloca la estructura. La altura mínima desde el suelo hasta el asiento es de 35 cm.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

  • Con múltiples ejes de rotación. En este caso, se suma el movimiento del asiento de lado a lado. Este diseño es bastante laborioso. Apto para niños mayores. La distancia desde el asiento al suelo es la misma: 35 cm.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

  • Con un punto de suspensión. Los elementos que ponen en movimiento el columpio, una cadena o una cuerda, convergen en un punto debajo del travesaño. En este caso, la distancia del suelo al asiento y del asiento a los soportes de la estructura será de 40 cm.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

También están divididos por propósito:

  • Móvil. Este tipo de edificio de juego tiene una construcción simple y liviana, lo que facilita su traslado de un lugar a otro. Por ejemplo, en cualquier lugar conveniente para el juego: incluso en la casa, incluso en la calle a la sombra.
  • Familia. Tienen una estructura enorme y pesada. A primera vista, parece un banco sin elementos de soporte con un gran respaldo. Toda la familia puede caber en un columpio así. Para su fijación, se utiliza una estructura en forma de U y, como fijación, cadenas o cables que se distinguen por una excelente resistencia. Este tipo de edificio de juego se puede cubrir con un toldo o se puede construir un techo sobre él, e incluso montar bajo la lluvia.
  • Bebé. Esta categoría de columpio se realiza en forma de botes o sillas suspendidas. Los niños podrán montarlos solo cuando los adultos estén al lado de los cinturones de seguridad.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Diferenciación por tipo de constructo:

  • Hamaca. La fijación se realiza con una barra de metal. Por supuesto, se puede cambiar por una rama inferior sólida del árbol, siempre que sea lo suficientemente recta. El peso que puede soportar la estructura de la hamaca es de unos doscientos kilogramos. Al usar esta construcción, puede sentir el vuelo por encima del suelo. Esta opción es muy popular entre los fanáticos de la lectura de libros.
  • Solitario. Tienen una variedad de diseños. No es necesario instalar una barra transversal adicional. Característica: facilidad de instalación, por lo que este tipo de columpio se puede instalar en cualquier lugar. Se utilizan varios materiales para la construcción.
  • Tumbonas. Dicho sistema tiene capacidad para tres personas: un niño y dos adultos. La configuración del columpio es tal que su fijación es necesaria solo en un punto, por lo que se puede instalar en el apartamento. La resistencia de tal producto, a pesar de la aparente ligereza, es bastante alta debido a la aleación de metal.
  • Suspendido. La construcción de esta versión del columpio suele estar hecha de un asiento y varios cables o cadenas fuertes. La fijación de los elementos del cable se realiza desde cada lado. Las dimensiones de un producto de este tipo son variadas: dependen de los materiales utilizados. Las cualidades distintivas de la estructura son resistencia, ligereza y comodidad.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Sillón

Para los niños menores de un año, es necesario realizar asientos de tela suave. En forma, debe ser una silla con dintel frontal. Para mayor seguridad del niño, a la silla se atan dos piezas de tela, que se utilizan para “sujetar” al bebé de forma cruzada.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Para los más pequeños, es mejor utilizar un columpio para bebés en casa. El bebé estará bajo la supervisión constante de los padres. Y lo que es importante, está protegido del mal tiempo.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Balanceador de swing .

El balanceador de swing es una especie de diseños de entretenimiento para niños. Tal columpio está diseñado para que dos niños lo monten al mismo tiempo. Su diseño es bastante simple, pero a pesar de esto tienen sus propios requisitos de seguridad, que se reflejan en GOST 52299-2013- «Seguridad de construcción y métodos de prueba para rockers».

Para cumplir con los estándares de seguridad, dicho columpio debe cumplir necesariamente con tres reglas importantes.

Primero, el balanceador de swing debe tener un amortiguador. Un amortiguador es un dispositivo que frena suavemente la barra de equilibrio en los puntos extremos y suaviza el impacto del balancín en el suelo. El amortiguador puede ser una pieza de goma dura y gruesa enrollada en un anillo y asegurada debajo del asiento del columpio. O puede cavar un neumático de automóvil en el suelo justo debajo de la mecedora.

Balanceador de balanceo con un amortiguador de un neumático de automóvil.Balanceador de balanceo con amortiguador de neumáticos de automóvil Balanceador de columpios con amortiguador de goma gruesa.Balanceador de balanceo de amortiguador de caucho grueso.

En segundo lugar, el ángulo máximo de oscilación no debe ser superior a 20 grados.

Y en tercer lugar, la altura de elevación del asiento no debe superar los 1,5 metros.

Estas tres dimensiones importantes se muestran en el dibujo a continuación.

Dibujo de un balanceador de swing.Dibujo de un balanceador de swing.

Dado que tales columpios están relacionados con el equipo de juego de los niños, estos deben tener su propia zona de seguridad, dentro de la cual no debe haber obstáculos, árboles u otros equipos para niños.

Área de seguridad del balanceador.Área de seguridad del balanceador.

Complejo de juegos

Debe haber un patio de recreo en la parcela personal. Para los niños inquietos, el complejo de juegos para niños les dará muchas emociones positivas.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Los juegos al aire libre y la actividad física son extremadamente beneficiosos para los niños. Se desarrolla la coordinación del movimiento, se desarrolla la destreza, se fortalecen los músculos.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Dicho complejo puede incluir los siguientes elementos:

  • diapositiva;
  • columpio;
  • muro de escalada;
  • escalera;
  • postes
  • salvadera.

El área debajo del patio de recreo debe estar equipada con materiales flexibles y suaves para evitar lesiones durante el juego.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

El principal entretenimiento de los niños en la casa de campo sigue siendo el columpio del parque infantil.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Diapositiva

Uno de los tipos favoritos de juegos infantiles es el descenso «en el quinto punto» desde una pequeña colina.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Los niños se apiñan constantemente alrededor de tal atracción. No espere que el niño no pueda girar el tobogán. La energía de los niños no tiene límites, por lo que es necesario seguir una serie de reglas al construir dicha estructura.
¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Arreglo de mantarraya para niños.

Es muy posible construir un tobogán para niños para una casa privada con sus propias manos, solo se deben tener en cuenta una serie de puntos:

  • utilizar materiales ecológicos;
  • para asegurar una estabilidad confiable de la estructura.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Antes de pintar el portaobjetos, asegúrese de que las pinturas y barnices no contengan elementos nocivos para la salud de los niños.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Herramientas necesarias

Antes de comenzar a hacer un swing, primero debe preparar las herramientas y los materiales necesarios. Entonces, lo que necesitamos:

  • Lima y papel de lija para metal.
  • Instalación de soldadura.
  • Electrodos.
  • Recipiente para la preparación de la solución.
  • Los componentes para hacer la solución son piedra triturada, agua, cemento, arena.
  • Sujetadores: pernos, tuercas.
  • Tuberías de metal.
  • Llaves
  • Pala.
  • Amoladora con discos sobre una superficie metálica.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Columpio de árbol

Existe una de las opciones más antiguas y simples para un columpio colgante, que se puede usar en el campo y en el patio.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

La condición principal es la disponibilidad de un árbol adecuado. Aquí puede prescindir fácilmente de la construcción de bastidores y de cualquier habilidad que requiera mucho tiempo para trabajar con herramientas. Se requiere preparar la tabla, perforar un agujero y asegurar la cuerda.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Es simple: tira la cuerda sobre el árbol, átala en un lazo. Luego fije las tablas en los agujeros preparados.

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    Lavabo: una solución simple y eficaz en un área suburbana cuando necesita lavarse las manos

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    La piscicultura en un estanque es un pasatiempo útil y de moda que se puede organizar en un área suburbana.

  • ¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

    Piedras para el diseño del paisaje: natural y artificial como elemento principal de la decoración del sitio.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Al instalar un columpio suspendido en un árbol, tenga en cuenta que la distancia entre el tronco y el columpio debe ser de al menos 50 cm, y cuelgue el columpio solo en ramas confiables, donde la sección transversal sea de más de 25 cm.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Idealmente, por supuesto, lo será si otras ramas limitantes sirvan como red de seguridad contra el desplazamiento de los lazos de cuerda en el árbol.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Preparando dibujos

Después de completar todos los puntos preparatorios, es necesario traducir la idea en papel. Para hacer esto, debe comprender qué tipo de diseño de columpio haremos.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

A continuación se muestran varias opciones para dibujos, con la ayuda de las cuales puede completar de forma independiente la construcción en forma de columpio para los chicos.

Materiales usados

Primero necesitas averiguar qué y cómo construir un columpio. Probablemente todo dependa de tus objetivos. Si desea construir una estructura duradera que dure por generaciones, use metal. Si va a colgar un columpio temporal en el campo o en el patio, puede construirlo con madera o plástico. Aunque los columpios de madera pueden ser duraderos y sólidos, incluso si pierden en este de metal. Un columpio de plástico generalmente se construye para los niños más pequeños de hasta 5 años.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Si hay un árbol disponible, barato, ecológico, relativamente seguro, fácil de trabajar; entonces el metal es fuerte, ignífugo, el columpio es bastante compacto. El plástico es liviano, sus colores brillantes son populares entre los niños. El lugar para instalar el columpio debe seleccionarse en función de los siguientes factores:

  • no debes perder de vista al bebé;
  • seguridad: no organice vuelos cerca de cables, embalses, carreteras; si no hay otra opción, intente proteger el lugar de los juegos infantiles con al menos una valla de estacas;
  • elija un lugar que no esté demasiado iluminado por el sol, pero que no esté del todo a la sombra;
  • si desea construir un columpio con madera, tenga en cuenta que se deteriorarán rápidamente por la humedad excesiva;
  • protección contra ráfagas de viento;
  • asegúrese de que no haya matorrales de plantas tóxicas, espinosas, melíferas ni plantas que puedan causar alergias en las cercanías;
  • el sitio de instalación del columpio debe ser relativamente plano;
  • asegúrese de verificar que cada unidad esté bien sujeta.

Hacemos para casa y apartamento

Cualquier estructura casera utilizada por los niños en el hogar debe cumplir con algunos requisitos de seguridad. Esto también se aplica a su propio swing.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Requisitos:

  • Material. Debe ser ecológico. Es recomendable utilizar materiales naturales. Por ejemplo, un árbol es perfecto. Y en casa, también es un buen microclima que repercutirá positivamente en la salud de tus hijos.
  • Orden. Después de que el niño haya montado en el columpio, deben quitarse. Manténgase cerca de él mientras conduce.
  • Los elementos del columpio no deben ser traumáticos. Las manos y los pies no deben enredarse ni atascarse en ellos.
  • Hechura. Toda la superficie del columpio debe ser lisa: lijarlo de la mejor manera posible y liberarlo de nudos.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Antes de continuar con la fabricación, debe decidir el espacio donde se ubicará el columpio y preparar todos los materiales necesarios para esto.

Los materiales que necesitamos para fabricar el dispositivo de patinaje son:

  • Contrachapado (tablero) de dimensiones 400×400 mm para la realización de un asiento.
  • Tiras limitadoras con dimensiones 400x65x20 mm 5 uds.
  • Tubos de cobre 4 uds. con un diámetro de 20 mm: dos de 65 mm de largo y 2 de 125 mm de largo.
  • Cuerda de 6 m de largo.

Proceso de manufactura:

  • La tabla de asientos y las tablillas deben procesarse primero con un plano. Se deben quitar las partes afiladas y que sobresalgan.
  • Perforamos agujeros en las 4 esquinas del asiento a una distancia de 40 mm de los bordes. El diámetro del agujero debe ser de 6 a 10 mm. Las barras de tope también deben perforarse con la misma distancia a los bordes. Recuerde que solo hay 5 de ellos: 2 van hacia atrás, 2 a las paredes laterales y 1 al frente.
  • Juntando toda la estructura. Para hacer esto, empujamos la cuerda a través de todos los agujeros y la arreglamos con nudos confiables.
  • Colgamos el columpio y pintamos.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Reglas de seguridad para niños

Aquí hay algunas pautas para mantener seguro a su hijo mientras conduce:

  • Si el diseño del columpio implica un punto de suspensión, entonces las uniones de sus elementos deben hacerse de tal manera que la cuerda o cadena no se tuerza durante el columpio.
  • Si se utiliza una cadena como componentes de suspensión, debe cubrirse. Las mangueras de jardín innecesarias pueden acudir al rescate. Esto es para evitar que los dedos del niño queden atrapados en la cadena.
  • No se permite colocar dos dispositivos de balanceo en el marco. En este caso, son posibles colisiones de niños con mecedoras.
  • Asegure el área de aterrizaje. La corteza o arena picada suavizará el impacto de posibles caídas.
  • Haz que la sesión sea ligera. Para ello son adecuados el plástico, el caucho o la madera.
  • El asiento debe tener una calidad elástica. Los parachoques de goma son una opción bastante aceptable. Esto debería proteger a los niños de ser golpeados por el columpio.
  • No debe haber plantas en el perímetro del área de aterrizaje que puedan dañar al niño.
  • Procese minuciosamente todos los componentes de madera con un cepillo, muela y aplique barniz. Esto evitará que los niños se astillen y se rayen.
  • Introduzca todas las partes que sobresalen en forma de pernos y clavos, así como otras partes metálicas en la madera.
  • De los diseños de columpios más seguros, destacan las formas en L y en A. Esto se debe al hecho de que en este caso la carga en la estructura es menor que en otras formas. Cuanto mayor sea la distancia entre los soportes verticales, más fiable será la estructura y menor será el desgaste de las piezas durante el uso del columpio.
  • Los mosquetones de columpio suspendidos tienden a desgastarse rápidamente; deben cambiarse una vez al año. Utilice mosquetones con inserciones de plástico, para que estén protegidos de forma fiable contra el desgaste.
  • No utilice ganchos en lugar de mosquetones. En el proceso de balanceo activo, pueden romperse y el niño sufrirá.
  • Es mejor lubricar el lugar donde la cuerda y el punto de enganche están en contacto con el aceite de la máquina. A partir de esto, su vida útil aumentará.
  • La ubicación de las opciones de columpios para niños debe cumplir con los requisitos de seguridad. Estos deben ser lugares fuera de cualquier barrera vertical: paredes, cercas, árboles y todo tipo de estructuras. Cuando se balancea con fuerza, es probable que el niño se lastime. Además, inspeccione el área circundante en busca de elementos cortantes y cortantes; no deberían ser así.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Variedades de diseños

Por diseño, el columpio tiene un marco y está suspendido, incluso hay un columpio en un resorte. Se presentan una gran cantidad de variantes de estos tipos. Este es un columpio de péndulo, un banco de columpio, un «mirador» y muchos otros. Si ya ha elegido el material del que montará el columpio, dibuje un boceto de la estructura futura. Con base en este boceto, dibuje dibujos detallados con todas las dimensiones. Cabe señalar que algunos diseños pueden ser portátiles. Por lo general, se trata de un columpio de metal, ya que los de madera requieren que el marco se fije firmemente al suelo.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Hay varios tipos de bastidores de columpio.

  • La forma de U es la opción más económica, ya que requiere menos material. Pero para que la estructura sea estable, se requieren soportes hormigonados, por lo tanto, este modelo pertenece a los estacionarios. Es una opción ideal para especies suspendidas instaladas en suelo blando.
  • En forma de L. Este diseño es más confiable que el anterior. Tiene 2 soportes laterales a cada lado, instalados en ángulo y conectados en la parte superior con un dintel.
  • La forma de X es una subespecie del marco en forma de L. Los soportes laterales se colocan de tal manera que en la parte superior, 20-25 centímetros antes de la parte superior, se formen sus puntos de mira, en los que se coloca la barra transversal. Tenga en cuenta que es mejor fortalecer la estructura con un tope lateral.
  • En forma de A es el tipo de marco más estable debido al uso de un dintel lateral en el diseño.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

El dibujo del columpio incluye los siguientes datos:

  • tipo de marco;
  • dimensiones del columpio;
  • lugar de fijación de elementos de refuerzo (puntales);
  • número y tipo de asientos;
  • tipo de suspensión y longitud.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Las dimensiones del columpio se toman en cuenta la edad y la altura del niño. Si va a hacer un cambio para el crecimiento, debe cumplir con las siguientes dimensiones:

  • el ancho ideal del asiento es de 60 cm;
  • el asiento debe colgar del suelo a una altura de 50 a 55 cm;
  • la distancia del asiento al travesaño debe ser de al menos 1,6 m para que el niño pueda columpiarse cómodamente mientras está de pie.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Las suspensiones de columpio deben garantizar la seguridad, fiabilidad y comodidad del columpio. Se pueden utilizar cadenas, cuerdas e incluso tubos metálicos como suspensión para la autoconstrucción. Las empresas dedicadas a la producción de columpios utilizan resortes, amortiguadores hidráulicos y un sistema de palanca como suspensión. Pero estos tipos de suspensión son demasiado costosos y difíciles para las construcciones de bricolaje. Las cadenas son bastante caras como suspensión, pero cuando se agregan todas las propiedades, son la mejor opción. Son duraderos, los lugares de desgaste son visibles de inmediato, no disminuyen la velocidad a baja oscilación, pero evitan el exceso (debido a la fricción de los eslabones). Pero los niños pueden pellizcarse los dedos meñiques, por lo que para los columpios de los niños usan cadenas de eslabones finos o colocan dispositivos protectores en las cadenas con restos de mangueras de goma.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Usar cuerdas es la opción más fácil y económica., especialmente si eres dueño del arte de hacer nudos. Pero las cuerdas de cualquier grosor se estiran y se comban gradualmente, y el hilo de un hilo en espiral no controla el balanceo. Vale la pena tomar las cuerdas de la cruz, y también intentar usar las cuerdas para las suspensiones de los diseños de columpios más simples. Debe elegir cuerdas hechas de polímeros artificiales, por ejemplo, nailon. Las varillas rígidas (tubos de metal) se utilizan, por regla general, con cojinetes. El swing de dicho columpio es suave, pero requieren medidas adicionales para garantizar la seguridad del niño. Si está haciendo un columpio con una suspensión de este tipo en su área, cuide la cerca y no permita que los niños se suban a ellos sin la supervisión de un adulto. Si tal columpio se instala en un patio común, debe tener un limitador de altura de columpio.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

¿Cómo llegar a la calle?

Si está interesado en cómo hacer un columpio callejero para niños, primero debe elegir un lugar, material y diseño. Después de haber preparado el dibujo, calcule la cantidad de materiales y herramientas necesarios. A continuación, para su consideración, habrá varias opciones para un columpio para instalar en la calle, en el patio o en el campo.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Balanceo de neumáticos de automóvil

El diseño más simple es un neumático de automóvil suspendido de una cuerda. El marco es un árbol. Un medio de suspensión puede ser una cadena fijada con un perno y una tuerca. La segunda variación de este swing se realiza de la siguiente manera:

  • coloque el neumático viejo horizontalmente;
  • corte 3-4 agujeros en la parte superior, inserte ganchos de metal en ellos y fíjelos con arandelas y tuercas;
  • ensarte las cadenas o el cordel en los ojales de los ganchos y cuélguelos de una rama gruesa.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

La tercera opción es adecuada para los más avanzados en términos de uso de un molinillo. Tendrás que dibujar una plantilla para cortar el neumático, luego, siguiendo este peculiar boceto, córtalo, dóblalo y asegúralo con horquillas para que salga un animal o pájaro.

Columpio de madera

La versión clásica y más simple es una tabla de columpio con cuerdas. Cuatro agujeros en los bordes y un hilo enhebrado en ellos son suficientes. Y también como asiento, puede usar una celosía de madera, un corte de un tronco, una silla vieja sin patas.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

De materiales de desecho

Incluso un aro innecesario puede servir como base para el asiento. Está trenzado con una cuerda de tal manera que uno puede sentarse tranquilamente en el medio. El aro se envuelve adicionalmente con goma espuma, guata u otro material similar para suavizarlo y luego se enfunda con tela. En cuatro o más puntos del aro, los sujetadores se fijan en forma de anillos de metal, se pasan cuerdas o cadenas a través de ellos; todo lo que queda es elegir un árbol para colgar la estructura terminada.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Columpio de lona

Tome dos triángulos grandes de metal, remaches y una lona. Dobla el lienzo varias veces, cose a lo largo del perímetro. Luego inserte los triángulos y asegúrelos con remaches. A continuación, asegúrelo con cuerdas en la rama del árbol.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Columpio de madera sobre soportes

Deben prepararse los siguientes materiales:

  • cuerda fuerte
  • barras;
  • madera contrachapada y listones de asiento;
  • pernos galvanizados para sujetadores.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Cavar dos agujeros de 1 m de profundidad para fijar las vigas de soporte. Trate el fondo de los soportes con betún para protegerlo de la descomposición. Colóquelos verticalmente en los hoyos, cúbralos con una capa de 30 cm de una mezcla de grava y arena, luego rellénelos con concreto. Coloque una barra transversal en los extremos superiores de los postes. Haga un asiento con madera contrachapada y cerca de estacas, puede hacerlo en forma de banco. Asegure a la estructura de soporte con cuerdas fuertes.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Columpio de metal sobre soportes

También puedes hacer tú mismo un columpio de metal. Para hacer esto, necesitará tubos y vigas de metal, ganchos, un cortador de metal, una máquina de soldar. El proceso de fabricación incluye los siguientes pasos:

  • corte los tubos en trozos de la longitud requerida – haga 7 tramos de 2 my 2 más de 1–1,5 m, 4 de 2 metros para los lados de apoyo, 1 para la viga transversal y el resto para la base del marco;
  • soldar una base rectangular de la estructura;
  • suelde los postes de soporte a la base, luego una barra transversal a los extremos superiores de los soportes;
  • cavar 4 hoyos a una profundidad de 80 a 100 cm;
  • instale vigas en los pozos terminados, deben mirar ligeramente por encima del suelo en los bordes de los pozos;
  • llene los pozos con vigas con hormigón;
  • suelde los ganchos al tubo transversal;
  • ahora suelde la estructura terminada a las vigas metálicas;
  • fije el asiento a los ganchos.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Oscilación del péndulo

Para realizar este sencillo columpio, necesitará 1 tabla larga y ancha de 5–7 cm de grosor, un corte de troncos de hasta 70–80 cm de altura, 4 herrajes en forma de U hechos de refuerzo, 2 asientos. Primero que nada, cava un hoyo de medio metro de profundidad. Instale un tronco cortado verticalmente, llénelo con concreto para mayor confiabilidad. A continuación, corte cuatro (dos en cada borde) agujeros de 1 cm de ancho y 2-3 cm de largo en el centro del tablero, los cuales deben estar separados entre sí a una distancia igual al ancho del cierre. Corte dos de estos agujeros más cerca de los bordes de la tabla, dejando espacio para sentarse.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Adjunte 2 asientos a los bordes del tablero. Frente a ellos, pasando por los agujeros preparados, fije un sujetador en forma de U para que el niño pueda sujetarlos con las manos. Coloque la tabla horizontalmente sobre un tronco. Baje los extremos inferiores de los dos sujetadores en los orificios cortados. Inserte los sujetadores en el tronco de modo que queden unos centímetros por encima de la superficie de la tabla y la mayor parte quede firmemente asentada en el tronco. Mueva el tablero. Cada borde debe poder tocar el suelo. Si hizo todo correctamente, el péndulo está listo.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Cómo hacer un swing de calle

Hecho de madera

Para hacer elementos de madera para columpios, se requiere el siguiente material:

  • Madera laminada encolada 8×8 o 10×10 cm.
  • La madera contrachapada es más gruesa.
  • Madera maciza.
  • Tableros.
  • Cadenas, tuercas, pernos, tornillos, tornillos autorroscantes, espárragos.

Proceso de manufactura:

  • Con un taladro, sacamos 2 agujeros de 1-1.5 de profundidad y 20 cm de diámetro.
  • Fabricamos cajas de hoyos del material de techo.
  • Tiramos los restos de ladrillos o piedras grandes en los agujeros y los rellenamos con hormigón.
  • Tan pronto como el hormigón agarre, montamos las esquinas metálicas para instalar los soportes.
  • El componente sobre el suelo de los sustratos de concreto debe lijarse y pintarse en un tono brillante.
  • Apretamos la base con tornillos (120 mm). Para ello, primero haremos un corte en la madera e instalaremos los montantes. Con la ayuda de una sierra para metales, cortamos los espaciadores y los sujetamos a la estructura con ayuda de pasadores.
  • Con tornillos autorroscantes, hacemos un asiento con madera contrachapada gruesa. Cubrimos con barniz y sujetamos a los lados de la cadena.
  • Hacemos cortes en los postes y los instalamos en las esquinas montadas.
  • Colgamos el asiento.

Puede aprender a hacer un columpio de madera con sus propias manos en el siguiente video.

El columpio de madera está listo.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Hecho de metal

Aquí le diremos cómo hacer un columpio de metal sobre rodamientos con sus propias manos.

Para colocar los soportes, necesitamos:

  • 74o tubo de metal – 2 uds.
  • Rodamientos – 2 piezas
  • 15 ° tubo – 1 ud.
  • Mortero de cemento.
  • Pala.
  • Arena.
  • Maquina de soldar.
  • Tira de hierro 7cm – 1ud.

Proceso de instalación de soporte:

  • En tuberías gruesas, hacemos agujeros especiales en la parte superior. Esto es necesario para que el travesaño descanse sobre ellos.
  • Preparamos el mortero de cemento.
  • Cavamos agujeros para los soportes.
  • Cavamos en los pilares y los concretamos.
  • En el travesaño instalamos 2 rodamientos con topes fabricados en fleje de acero. Deben estar soldados para restringir el movimiento de lado a lado de los cojinetes.
  • Instalamos la barra transversal en el soporte. También lo soldamos.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

La lista de materiales y herramientas necesarios para organizar un asiento para un nuevo columpio: máquina de soldar.

  • Un martillo.
  • Destornillador.
  • Amoladora angular.
  • Dobladora de tubos.
  • Ruleta.
  • Tubo 32 – 8 m.
  • Cadena – 6 m.
  • Tablero 314×25 cm.
  • Tira de acero de 341 cm de largo.
  • Mosquetón para cadenas – 2 uds.
  • Pernos para mosquetones – 2 uds.
  • Composición colorante y líquido hidrófugo.
  • Tornillos pequeños – 42 uds.

Proceso de fabricación de asientos:

  • Doblamos los tubos según sea necesario y soldamos el marco con una máquina de soldar.
  • Tratamos la superficie de madera con un líquido repelente al agua y la pintamos con pintura de calle común.
  • Insertamos una superficie de madera en el marco y la fijamos de tal manera que se sujete firmemente. Esto se puede hacer con una tira de metal soldada en varios lugares en la parte posterior del asiento: a los lados y horizontalmente a lo largo del asiento.
  • Abrochamos las cadenas con mosquetones con pernos.
  • Los rodamientos y cadenas también se atornillan mediante tiras de hierro especialmente dobladas con un martillo para este caso. Las rayas miden unos 20 cm de tamaño.

Ahora se puede utilizar el columpio.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Suspendido

La configuración de dicho columpio se puede variar. Éstos son algunos de ellos:

  • El bungee es el diseño más simple. Está hecho de cuerda atada en ambos extremos. Debe haber una barra transversal fuerte en la parte superior y una tabla o barra transversal redonda debajo.
  • Un columpio de llanta es una opción similar a la anterior. Suspendido tanto vertical como horizontalmente. A partir de ellos, puede crear formas extrañas, lo que le da ímpetu al proceso creativo de crear un diseño de columpio único.
  • Otra opción es colgar una tabla o un trozo de lona de ambos lados de los bordes simétricamente en dos cuerdas o cadenas.
  • Con amplios asientos. Esta opción generalmente se asegura con cuatro cuerdas o cadenas. En lugar de un asiento ancho, puede usar sillas viejas sin patas, palés e incluso bancos.
  • Oscilación suave. Su diseño se asemeja a una hamaca. También se pueden hacer con una base de tela y palos de madera, o tejer con cuerda.

Una de las opciones para un columpio suspendido se discutirá en la siguiente sección de nuestro artículo.

En un resorte

Esta versión de entretenimiento para niños se puede instalar en el país; a los niños realmente les gustará.

¿Cómo hacer un columpio para niños con sus propias manos?

Proceso de manufactura:

  • Compramos un resorte de camión con una altura de al menos 35 cm en el mercado del metal; este será nuestro resorte.
  • Cavamos un hoyo para nuestro manantial.
  • Montamos el anclaje: para ello necesitamos una cruz (se puede utilizar refuerzo con un diámetro de 20 mm) y un tubo de 50-60 cm de largo, estos dos elementos deben estar soldados.
  • Fijamos el ancla y el resorte con la ayuda del jefe.
  • Bajamos el ancla al foso, la nivelamos y la llenamos de hormigón.
  • Soldamos el jefe al resorte. Esto es necesario para fijar el cuerpo del columpio.
  • Tomamos un papel Whatman y dibujamos la configuración requerida de la carcasa; todo depende de su imaginación. No te olvides de las asas a las que se sujetará el bebé mientras conduce.
  • Transferimos el dibujo a madera contrachapada y lo cortamos con una sierra de calar.
  • Sujetamos el cuerpo al jefe usando tiras y pernos de metal de 30×4 mm.
  • Pintamos el columpio en colores brillantes.

También puede aprender más sobre cómo hacer un swing de primavera con sus propias manos en el video a continuación.

Ahora se puede utilizar el columpio.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: