El pasillo es una especie de tarjeta de visita para todo el apartamento. Por lo general, se le asigna un área pequeña, por lo que el principio principal de su diseño es ahorrar espacio. Un elegante zapatero en el pasillo ayudará a evitar situaciones con zapatos dispersos al azar frente a la puerta principal. Liberará una cantidad significativa de espacio y facilitará la puesta en orden en el vestíbulo. También extenderá la vida útil del zapato.
Cómo se organizan los estantes para zapatos en un pasillo abierto y cerrado
Por tipo de almacenamiento, los zapateros se clasifican en cuatro tipos:
- abierto : los zapatos están ventilados en ellos, lo que evita la formación de un olor desagradable;
- cerrado : en forma de una pequeña cómoda, los fabricantes complementan el diseño con un asiento suave. Los zapatos en tal almacenamiento se secan peor, por lo que es importante verificar la presencia de agujeros en el producto para una ventilación natural;
- estructuras delgadas : altas y estrechas diseñadas para acomodar zapatos en pasillos pequeños;
- la rejilla giratoria con espaciadores es una excelente opción para almacenar grandes cantidades de zapatos.
Es recomendable elegir una estructura en la que sea posible cambiar la distancia entre los estantes, esto la hará más funcional. Los fabricantes tuvieron en cuenta la falta de espacio en muchos apartamentos y propusieron una solución universal: una percha con un lugar para guardar zapatos. Además, existen opciones con secador adicional y desinfección de productos; para ello, se instalan lámparas ultravioleta en los productos.
La estructura giratoria solo puede acomodar zapatos de temporada y de temporada media
Cita
Un zapatero es un pequeño armario colocado en un pasillo o pasillo. Suele estar fabricado con materiales metálicos o madera. Se presenta en varias modificaciones, se puede hacer en un estilo diferente, por lo que es fácil elegirlo para el diseño de su pasillo. Debido a su tamaño compacto, los muebles se pueden instalar incluso en las habitaciones más pequeñas sin ocupar mucho espacio. Los fabricantes modernos lo producen en forma de cómodas, armarios, pedestales, estantes abiertos; cada uno de ellos tiene sus propias características de diseño.
Elegir un hermoso zapatero en el pasillo no es una tarea fácil. Definitivamente debe prestar atención a los detalles que le permiten comprar un modelo estable, elegante y práctico:
- amplitud: la cantidad de zapatos destinados al almacenamiento siempre afecta la elección del diseño;
- dimensiones: es importante que el gabinete se ajuste al espacio disponible, no cree una apariencia voluminosa y sea conveniente para guardar zapatos;
- funcionalidad;
- diseño estilístico: se combina con el interior de la habitación y se complementa con éxito con un nuevo tema.
Un criterio importante es el esquema de color, que debe coincidir con los tonos del pasillo. En una habitación oscura, los tonos del zapatero se seleccionan a su gusto, pero un espacio muy claro se puede oscurecer con éxito. Los muebles de tonos pastel son adecuados para un interior luminoso, incluso si el pasillo es pequeño.
Capacidad
Dimensiones
Funcionalidad
Diseño estilístico
caracteristicas:
Un zapatero moderno en el pasillo es un zapatero que es común para muchos, pero en lugar del mueble de gabinete habitual, un zapatero puede convertirse en un acento interesante en el interior, mientras que ahorrará significativamente espacio en el pasillo. Los diseñadores modernos opinan que los muebles no solo deben ser hermosos, sino también funcionales. El gabinete es un sistema de almacenamiento conveniente para otras cosas necesarias, sin embargo, incluso un gabinete de zapatos pequeño puede ser conveniente, hermoso, espacioso y práctico. Se pueden colocar muchas cosas en él.
- Guantes, gorros, bufandas, gafas de sol y otros complementos de temporada;
- Ruedas, patines, pelotas, cuerdas para saltar y otros juguetes para exteriores;
- Llaves y billeteras;
- Accesorios para caminar para animales;
- Zapatillas de casa y más.
La principal característica de los muebles de calzado es la racionalidad. Con un tamaño pequeño, una gran capacidad y una ubicación estética de los artículos son importantes y, al mismo tiempo, un acceso rápido y conveniente a los zapatos. Todos los modelos tienen diferentes tamaños. Es necesario elegir según el área del pasillo y la cantidad de zapatos que deben colocarse. Las dimensiones estándar son 40-160 cm de ancho, 20-60 cm de profundidad y 60-150 cm de alto. Incluso el armario más pequeño de 40x20x60 cm puede contener unos 10 pares de zapatos. Puede haber 2-3 filas de estantes en el interior.
Según el tipo de dispositivo, se dividen en dos tipos:
- Sólido. Para varios pares de zapatos;
- Con compartimentos. Cada par de zapatos se guarda en un compartimento separado.
Es necesario colocar el armario al lado de la puerta de entrada para que sea cómodo de calzar. El zapatero debe dejar un paso libre y no bloquear la entrada. El bordillo puede durar muchos años y los zapatos conservarán su apariencia original durante mucho tiempo.
Para hacer esto, es importante seguir algunas reglas simples:
- No deje zapatos mojados y sucios en el armario. Además del hecho de que los zapatos no se secan, ciertamente se acumulará un desagradable olor a humedad dentro de los muebles.
- Coloque una bolsita o cualquier aroma dentro del gabinete.
- Limpia tus zapatos con un paño húmedo y usa productos desodorantes para prevenir olores.
- Para guardar zapatos durante varios meses, cada par debe colocarse en un compartimento separado.
Mecanismo de apertura
Los zapateros se suministran con tres tipos de mecanismos de puerta: corredera, abatible y abatible. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas cuando se usa:
- Las puertas correderas están hechas en forma de dos hojas. Debido al diseño especial, puede ahorrar espacio libre en el pasillo, adaptarse a cualquier tipo de interior moderno. El único inconveniente es el costo de dichos muebles, es varias veces más alto que el de los productos con otras opciones de apertura.
- Brazos oscilantes: equipados con consolas móviles que abren la puerta «hacia ellos mismos». Esta es la versión más popular de zapateros, que le permite colocar cualquier producto en el interior, es conveniente cerrar la cómoda. Son económicos.
- Las puertas plegables funcionan según el principio del «acordeón», son cómodas de usar y permiten un acceso rápido a los zapatos. Son fáciles de operar, incluso para un niño. Si no hay guías inferiores en la estructura, la hoja puede tambalearse durante el uso.
Al elegir un zapatero, debe centrarse solo en las preferencias personales en términos de diseño, porque cada uno de los tres mecanismos es práctico y funcional a su manera.
Puertas correderas
batientes
plegables
Altura de los muebles
La altura de los zapateros para el pasillo puede ser diferente, todo depende de la versión del diseño en sí. Asignar tamaños:
- altura 50-220 cm;
- ancho 30-120 cm;
- profundidad 13-55 cm.
La amplitud depende directamente del tamaño de los muebles en sí: cuanto mayor sea la altura y la profundidad, más pares se pueden colocar en él. Para elegir un zapatero para el pasillo, en primer lugar, debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación. Para los pasillos en miniatura, vale la pena elegir estantes altos con un ancho mínimo que se adapte a todo lo que necesita, manteniendo el espacio libre.
Para pasillos espaciosos, son adecuados los aparadores y estantes anchos, que encajarán armoniosamente en el interior, creando una hermosa apariencia de la habitación. Cada tipo de mobiliario tiene sus propias ventajas. Y las desventajas las enfrentan principalmente los propietarios de pasillos estrechos y pequeños.
Bajo
Los zapateros bajos en el pasillo, a veces llamados parrillas superiores, se caracterizan por tener una altura de hasta 55 cm. Están representados por un estante que permite colocar los zapatos de temporada que se usan a diario. Los diseños son adecuados para una persona. A veces pueden tener dos compartimentos, lo que le permite almacenar más que artículos de vestuario de temporada. Pero las dimensiones del zapatero están diseñadas para zapatos bajos de verano; este diseño no funcionará para botas y botas altas. Una ventaja significativa de estos muebles es la presencia de un asiento.
Promedio
Los estantes con una altura de 60-120 cm están destinados a una familia, porque son espaciosos y tienen varios compartimentos para zapatos de temporada y fuera de temporada. Pueden tener secciones adicionales que le permitan almacenar productos para el cuidado, paraguas, llaves y varios artículos decorativos. Los zapateros medianos a veces se combinan con perchas y espejos, lo que aumenta la conveniencia de su uso varias veces, ahorra espacio libre para la habitación. Se encuentran opciones similares en la mayoría de los pasillos de apartamentos pequeños.
Alto
Los armarios altos para zapatos pueden alcanzar hasta 2,2 m. Son cómodos de usar, facilitan el acceso al estante deseado, esconden botas fuera de temporada, zapatos. Por regla general, tienen estantes extraíbles y puertas batientes. La distancia entre los estantes es de 30-40 cm, lo que facilita el almacenamiento incluso de botas altas.
Los gabinetes se colocan en la esquina del pasillo, tienen una apariencia estética y se combinan fácilmente con cualquier opción interior. Gracias a la puerta cerrada, no hay olor desagradable en el pasillo. La desventaja es la falta de ventilación, especialmente para los zapatos de verano.
Si el pasillo es un espacio pequeño, debe comprar estantes con espejos; harán que la habitación sea visualmente más amplia.
Profundidad del producto
Para un zapatero, el criterio más importante es la profundidad. Se considera que los tamaños estándar son 50-55 cm, lo que permite acomodar un gran número de parejas. Estas opciones se crean para una familia completa de 4 personas. Dependiendo del espacio libre en el pasillo, puede elegir estantes con una profundidad menor que encajarán perfectamente en la habitación.
Estándar
Los zapateros estándar para toda la familia tienen una profundidad de hasta 55 cm. Para una persona, puede usar estantes de hasta 17 cm. Le permiten colocar todos los zapatos de temporada, encajar idealmente en cualquier interior del pasillo.
Delgado
Los estantes delgados son estructuras estrechas diseñadas para pasillos pequeños. Se caracterizan por diferentes alturas y profundidades de hasta 13 cm. Son aptas para una o dos personas, no calzan zapatos altos de invierno.
Zapateros de forma original y modelos giratorios
Los diseñadores ofrecen soluciones completamente inesperadas, que son fáciles de hacer con sus propias manos:
- en forma de cofre o maleta, cajas, todo tipo de cajas, arregladas con buen gusto;
- en forma de estante del tren, debajo del cual puede colocar modelos estacionales;
- en una casa privada de dos pisos, la estructura se puede colocar debajo de las escaleras;
- las estructuras de alambre se pueden colocar en la pared del gabinete o en la superficie de la pared;
- un modelo similar en diseño a un gabinete de almacenamiento de vino;
- Los estantes giratorios en el mostrador son ideales para pasillos pequeños, se pueden colocar en un rincón libre.
Puede utilizar los consejos de los diseñadores y elegir su versión única del estante para zapatos en el pasillo en la galería de fotos.
Una solución de almacenamiento interesante: en forma de vitrina
En el video, el diseñador presenta 7 ideas no estándar para la colocación de zapatos.
Que considerar al elegir un zapatero en el pasillo.
Para que los muebles para zapatos en el pasillo cumplan con todos los requisitos y complazcan a los propietarios, en primer lugar, debe decidir el tamaño, la funcionalidad y el lugar de su instalación. El color se elige según el nivel de iluminación y el esquema de color general del pasillo. Si la habitación está oscura, es mejor enfocarse en los tonos claros de la estructura. Es imperativo en la tienda asegurarse de que haya un certificado de calidad, también debe aclarar todos los puntos técnicos y verificar la conformidad de la imagen con la muestra. De esta forma se pueden evitar las falsificaciones de marcas famosas.
¡Consejo! Al comprar un zapatero en el pasillo, debe dar preferencia a las estructuras con una superficie de espejo incorporada, que expanden visualmente el espacio.
Un estante claro diluirá el interior oscuro del pasillo.
Tallas de modelos de calzado
El zapatero se elige en función de la composición de la familia, la cantidad de pares de zapatos y el espacio libre. Por ejemplo, un modelo estrecho es adecuado para 1-2 personas, para 4 personas necesita una estructura que pueda acomodar 30 pares. Para el almacenamiento estacional, puede optar por el sistema delgado, que es perfecto para espacios pequeños.
El principal parámetro de la caja de zapatos es la profundidad. Los fabricantes producen estructuras con una profundidad de 13 cm, que se pueden instalar detrás de la puerta de entrada. Los tamaños estándar son aproximadamente 50-55 cm, si es necesario colocar una gran cantidad de artículos, elija un modelo superior en forma de estuche. Todos los demás parámetros (ancho y alto) se seleccionan según el área libre del corredor y el diseño general.
Estante a medida se puede hacer bajo pedido
Material para hacer muebles para zapatos en el pasillo.
El zapatero no debe sobrecargar el espacio, para su fabricación se utilizan los siguientes materiales:
- estructura metálica de tubos ligeros cromados;
- la forja no solo es práctica y hermosa, sino también prestigiosa;
- un zapatero en el pasillo de madera maciza es adecuado para interiores clásicos;
- ratán: estas son estructuras resistentes a la humedad y de bajo mantenimiento;
- MDF y aglomerado laminado: excelente relación calidad-precio;
- vidrio – se utiliza vidrio templado para su fabricación, que puede soportar cargas pesadas;
- Las estructuras de plástico livianas se eligen con mayor frecuencia para casas de campo.
El cuerpo del zapatero es de aluminio, los frentes y el tablero de la mesa son de vidrio
El color de los zapateros y el diseño estilístico del pasillo.
El esquema de color del zapatero debe combinarse con la dirección general del interior y otros muebles. Si las paredes están pintadas en tonos neutros claros y no hay otros muebles en el pasillo, cualquier estructura es adecuada para esta opción, tanto en diseño como en estilo. Para muebles oscuros, es recomendable pintar las paredes en colores claros. Los modelos combinados también se ven interesantes, por ejemplo, fachadas de un tono marrón en combinación con beige. Para un diseño de alta tecnología, debes centrarte en una estructura de metal.
Las fachadas deben estar en armonía con el diseño general.
Posibles configuraciones
Puedes elegir un zapatero de dos tipos: cerrado y abierto. Cada modelo se caracteriza por sus propias características, pros y contras a los que debe prestar atención antes de elegirlo. La mayoría de los consumidores prefieren los diseños cerrados debido a su mayor practicidad.
Estructuras abiertas
Un zapatero abierto es un estante que permite ventilar los zapatos, evitando la formación de olores desagradables. Consta de dos paredes laterales, desde las que parten guías horizontales para la colocación de zapatos y botas. Los zapateros abiertos se fabrican en diferentes versiones:
- con un asiento: el ancho y la altura de dicha estructura es de hasta 60 cm, y la profundidad es de 40 cm. Este modelo tiene un peso diferente, por lo que al elegir, debe tener en cuenta este momento;
- los estantes ordinarios con un tamaño promedio de 80 x 50 x 35 cm, tienen de 2 a 5 compartimentos;
- Zapateros con rejillas de alambre: diseñados para botas altas.
Las estructuras abiertas a menudo se combinan con una percha, idealmente resuelven el problema de almacenar zapatos y ropa exterior al mismo tiempo, ahorrando espacio libre en la habitación. Dichos muebles pueden tener asientos suaves, lo que es especialmente conveniente para los ancianos y las personas con dolor de espalda. Un gabinete de pasillo abierto se caracteriza por muchas ventajas y algunas desventajas que debe conocer antes de comprarlo. Los beneficios incluyen:
- multifuncionalidad, se combina convenientemente con una percha;
- estabilidad, no se presta a deformaciones;
- airear zapatos;
- durabilidad;
- ventaja, complemento ideal para el interior;
- varios tamaños para adaptarse al espacio libre.
También puede notar las desventajas de los estantes abiertos:
- olor no placentero;
- acumulación de polvo en los zapatos;
- mirada poco estética.
Dando preferencia a los zapateros abiertos, debe determinar por sí mismo todas las ventajas y desventajas del diseño, optar por un estante espacioso, cómodo y hermoso. Entre los modelos populares se encuentran:
- un mueble bajo con dos o un compartimento;
- completo con soporte;
- una percha con estantes;
- cómoda con asiento.
Cada tipo de zapatero abierto encaja perfectamente en el pasillo, lo que garantiza comodidad y facilidad de uso.
Armario bajo
Con soporte
Con asiento
Con perchero
Modelos cerrados
Un zapatero cerrado es una pequeña cómoda que se puede complementar con asientos suaves para mayor comodidad. No hay ventilación natural en el diseño, pero esto no impide que sea muy popular entre los consumidores. Variedades de modelos cerrados:
- Armarios altos: adecuados para pasillos espaciosos, encajan perfectamente en el interior. Siempre puedes colocar zapatos fuera de temporada en los estantes superiores sin crear ningún inconveniente a la hora de elegir el modelo adecuado. El único inconveniente es la falta de ventilación, como resultado, su contenido no está ventilado.
- Las estructuras de esquina son compactas, espaciosas, encajan idealmente en cualquier interior. La profundidad es de hasta 300 mm, lo que le permite almacenar más de un par de zapatos. La desventaja es que no todos los pasillos tienen la capacidad de colocarlos.
- Las cajoneras son una versión espaciosa de un zapatero para toda la familia, los tamaños son hasta 1200 cm. Están equipadas con estantes de diferentes tamaños, lo que le permite almacenar productos para cualquier temporada. Además, hay pequeños elementos para colocar productos para el cuidado del calzado, varios artículos pequeños, herramientas especiales. La desventaja es el volumen de la estructura, la imposibilidad de instalarla en un pasillo pequeño.
- Pedestales bajos: su altura es de hasta 500 mm. Dichos muebles tienen varios compartimentos cerrados para guardar zapatos, solo pueden contener modelos pequeños: zapatos, zapatillas, sandalias, sandalias. Botas altas, las botas no son adecuadas para este pedestal, esta es su principal desventaja en comparación con otras variedades.
- Zapateros «Slim»: diseños estrechos, creados específicamente para pasillos en miniatura. Admiten hasta 10 pares de zapatos, son cómodos de usar y se caracterizan por una construcción robusta. En la parte superior del bordillo hay un práctico estante que le permite dejar llaves, bolsos y otros artículos usados antes de salir.
Cada modelo de zapato cerrado se caracteriza por una mayor comodidad si el área del pasillo está disponible para esto. Debe centrarse no solo en la ejecución de la estructura, sino también en el espacio libre disponible en el pasillo. Si tiene mascotas en casa, es mejor elegir un estante cerrado.
Estructura de esquina
Armario
Pecho de
cajones
Unidad de cajones «delgado»
La limpieza es la clave para la salud
Este mueble es especialmente útil cuando varias generaciones de una familia viven al mismo tiempo o hay muchos niños.
Gracias a él, el problema de las zapatillas y los zapatos esparcidos al azar en el pasillo quedará completamente resuelto.
Bueno, las mascotas ya no podrán probar botas caras hechas de cuero genuino con dientes y garras.
Consejos útiles para elegir
Al elegir un zapatero para el pasillo, debe centrarse en los buenos consejos de los expertos:
- para pasillos en miniatura, seleccione estantes estrechos y altos con una gran cantidad de gabinetes espaciosos;
- las variedades abiertas son adecuadas para los zapatos de verano, lo que garantizará una ventilación constante del aire;
- al elegir, es importante centrarse en el interior general del pasillo y la casa;
- debe elegir zapateros con asiento y espejo, esto aumentará la comodidad de uso;
- no debe perseguir diseños baratos, todo debe tener una relación calidad-precio;
- en presencia de un interior único en la casa, es mejor ordenar la fabricación de zapateros de acuerdo con criterios individuales.
Es importante abordar la elección del zapatero de manera responsable, centrándose no solo en la apariencia, sino también en la calidad del material y la comodidad de uso. Solo los muebles prácticos y funcionales durarán más de un año. Si es posible, se debe dar preferencia a los zapateros de madera de altura media.
Tenga en cuenta las dimensiones, el interior del pasillo y la casa
Las variedades abiertas son adecuadas para los zapatos de verano Tenga en
cuenta la relación de precio y calidad del producto
Si hay un interior único en la casa, haga un zapatero por encargo
Se consideran todos los tamaños típicos de espacio habitable
A juzgar por las numerosas fotos de zapateros en el pasillo, se puede encontrar una opción adecuada para un apartamento de cualquier tamaño y diseño.
Las siguientes son pautas útiles para elegir el modelo adecuado para cada familia en particular y la habitación en la que viven.
¿De qué materiales están hechos?
Los estantes para zapatos en el pasillo están hechos de los siguientes materiales:
- Los aparadores o gabinetes de zapatos de tipo cerrado suelen estar hechos de aglomerado o MDF. La segunda opción es mejor, ya que no le teme a la alta humedad. Pero los zapateros hechos de MDF son mucho más caros. Pero los usarás durante mucho tiempo.
Un zapatero hecho de aglomerado o MDF es el tipo más común - El tipo abierto se ensambla a partir de:
- tubos de metal y alambre (inoxidable, con recubrimiento de polvo, niquelado), los estantes pueden ser de alambre, plástico, aglomerado laminado y MDF.
- el plastico;
- de aglomerado laminado y MDF.
Todos estos tipos pueden tener diferentes estantes, los sólidos habituales (plástico, aglomerado, MDF) no son muy convenientes. El polvo y la suciedad se acumulan sobre ellos, impiden la circulación del aire, lo que hace que los zapatos se sequen peor. La mejor opción es un alambre de metal o algunos tubos / pasadores en los que se colocan los zapatos.
Es conveniente si se puede cambiar la distancia entre los estantes y / o su número. Para el verano, puede colocarlo con más frecuencia, para el invierno, retire un par de estantes, se necesitan largas distancias para botas y botas.
Los estantes extraíbles son una gran idea … lo principal es darse cuenta
Los estantes también pueden ser no solo estacionarios, sino también retráctiles, lo que también es muy conveniente. Especialmente si el zapatero para el pasillo tiene una gran profundidad. Tenemos que llegar a la última fila de zapatos: sacaron el estante. Y no hay necesidad de inclinarse, mirar mientras está de pie en una posición incómoda.
Tipo cerrado
Un zapatero cerrado a menudo parece un armario o una mesita de noche, así como un banco o un puf. El polvo no llegará aquí, no olerá a zapatos, estará cuidadosamente escondido y los residentes no se avergonzarán, por ejemplo, de los zapatos recién lavados.
Por otro lado, el mismo olor desagradable se acumulará en un zapatero cerrado, por lo que la mayoría de las veces se hacen pequeños agujeros para ventilación. Un zapatero popular con espejo.
Combinación con percha
Más convenientes son los modelos que le permiten cambiar el ancho de los espacios entre los estantes. Conscientes de que en muchos pasillos modernos no hay lugar para muebles adicionales, los diseñadores han desarrollado un zapatero combinado con una percha.
También existen modelos con equipos de secado y desinfección, que se realizan mediante lámparas ultravioleta.
Elementos adicionales
Las mesitas de noche en estilo clásico o en otros tipos de diseño están disponibles completas con varios elementos adicionales. Aumentan el costo de la estructura, pero al mismo tiempo aumentan la comodidad de su uso. Estos elementos incluyen:
- asiento: en este caso, se puede comprar un banco con una mesita de noche. A menudo se elige un banco. El banco puede equiparse con un asiento blando o puede ser duro. El banco se considera la opción más óptima, ya que brinda comodidad para cambiarse de zapatos;
- una percha con un zapatero: permite colocar una percha en la pared sobre el gabinete que se usa para colgar la ropa exterior. Se utiliza un soporte confiable y de alta calidad para la fijación;
- espejo: aumenta significativamente la comodidad de usar toda la habitación, y puede tener un tamaño realmente grande;
- cajones adicionales: se pueden usar para guardar paraguas, sombreros u otros artículos que generalmente son de tamaño pequeño.
Se recomienda elegir gabinetes que tengan rejillas integradas de metal, en las que se instalan los zapatos.
Soluciones de diseño populares
Los más comunes son los siguientes tipos de pedestales:
- simple, cuyas dimensiones no superan los 80 * 50 * 35 cm. Tales dimensiones le permiten almacenar fácilmente calzado grande. Además, el número de estantes internos varía de 2 a 5;
- un zapatero abierto con un asiento, cuya altura no supere los 60 cm, el ancho mínimo es de 60 cm y la profundidad mínima es de 40 cm. Al elegir este modelo, primero debe averiguar exactamente para qué peso está diseñado su marco.
Opción ligera
En algunos modelos similares, los compartimentos para zapatos tienen la apariencia de soportes de alambre o espátulas de plástico. Este diseño es más adecuado para acomodar zapatos y sandalias ligeras, principalmente de primavera y verano.
Si desea almacenar botas altas en una estructura de este tipo, debe encontrar un zapatero del tamaño y la resistencia adecuados.
Instalaciones económicas y prácticas
Para las personas que están acostumbradas a amueblar un apartamento no por emociones, sino por razones prácticas, el zapatero ikea probablemente sea adecuado. Esta cadena minorista ofrece una amplia selección de diseños minimalistas.
Pasillo pequeño: 130 fotos de ejemplos reales de diseño práctico y acogedor
Espejo en el pasillo: una descripción general de las mejores ideas y opciones para un hermoso diseño de espejo. 100 fotos de una combinación inusual en el interior del pasillo.
Pasillos modernos: 130 fotos de las ideas de diseño de interiores más bellas. Las mejores innovaciones de diseño de 2020
Allí puede encontrar un zapatero a juego con el color del pasillo o del papel pintado. Algunos modelos originales y funcionales se venden a precios asequibles.
Puedes hacerlo tú mismo rápidamente
Si incluso el precio bajo parece demasiado caro o el modelo ofrecido en la tienda fundamentalmente no encaja en el diseño o el tamaño, entonces un zapatero de bricolaje en el pasillo sería una salida razonable.
Una versión especialmente fácil de fabricar es el modelo en forma de tres hexágonos conectados por tabiques. Incluso el que recogió un martillo por última vez en la escuela durante las lecciones de trabajo podrá recogerlo.
Muebles de entrada: una descripción general de las mejores ideas y novedades del catálogo 2020. 150 fotos de opciones de muebles con un diseño inusual.
El armario en el pasillo es hermoso y conveniente, recomendaciones para la selección y organización adecuada del almacenamiento.
Percha de pasillo: ¿cuál elegir? Las mejores opciones y un diseño moderno. 135 fotos de perchas nuevas
Proceso inspirador
Los modelos más complejos de zapateros son fáciles de encontrar en Internet en sitios de alojamiento de videos, en redes sociales o en foros de artesanos caseros. Allí no solo puede encontrar todos los dibujos necesarios, sino también obtener instrucciones detalladas para la fabricación de expertos.
Durante mucho tiempo se ha notado que cualquier trabajo doméstico no solo genera ahorros, sino también muchas emociones agradables asociadas con la búsqueda y la creación creativas.
Por cierto, el beneficio material en este caso será realmente notable, por lo que el dinero ahorrado se puede utilizar para comprar otro par de botines de invierno.
Para damas encantadoras
Si muchas mujeres viven en el apartamento, lo más adecuado para ella es un zapatero con espejo. La opción más conveniente en este caso es un modelo con un soporte de espejo no encima del soporte del maletero, sino a la izquierda o derecha del mismo.
Tal diseño permitirá que el sexo justo se acerque al espejo y no intente considerarse desde una distancia de medio metro.
Delgado y redondo
En muchos casos, las opciones estándar son completamente inapropiadas para necesidades específicas. Para tales casos, se han desarrollado modelos
- tipo «delgado»: este es el nombre de un zapatero alto y estrecho en el pasillo, producido para apartamentos de una habitación y estrechos;
- en forma de carrusel con tabiques, son más adecuados para familias de cinco o más personas.
Alacena
Hay tres tipos de zapateros:
- Clásico. Proporciona varios compartimentos bastante espaciosos. La solución ideal para un gran vestíbulo.
- Armario de Bon. Equipado con puertas de diferentes tamaños, apertura vertical. Los estantes son estrechos y altos.
- Armario delgado. Difiere en altura. Al mismo tiempo, tiene un ancho reducido. La opción más exitosa para un pasillo pequeño.
Estructuras abiertas y cerradas
Dependiendo del método de almacenamiento, los zapateros son
- abierto, en el que los zapatos se secan a temperatura ambiente y al mismo tiempo ventilados por el olor a sudor;
- cerrado, que parece una cómoda de tamaño mediano. En algunos casos, se incluye un asiento blando. Debido a que este método de almacenamiento evita el secado natural, los muebles deben tener aberturas para una ventilación constante.
Matices de elección
Para la elección correcta de dicho gabinete, se tienen en cuenta los criterios principales:
- dimensiones del pasillo;
- la cantidad de personas que viven en la propiedad;
- la cantidad de zapatos que usan habitualmente los propietarios de apartamentos;
- la presencia de otros elementos interiores en la habitación.
Por lo tanto, un zapatero se considera el elemento óptimo y necesario en cualquier pasillo. Se presentan en numerosas formas, por lo que cada propietario de una propiedad residencial debe saber cómo elegir el mobiliario adecuado para que sea de alta calidad y cómodo de usar.
Pautas de alojamiento
El zapatero en el pasillo debe colocarse correctamente para que sea conveniente usarlo. Es importante prestar atención a qué lado se abren las puertas batientes (o cajones) de las mesitas de noche. Las solapas no deben interferir con el paso, bloquearlo. Entonces será posible prevenir lesiones a los miembros del hogar, si alguien de repente se olvida de cerrar el zapatero. Las puertas no deben tocar otras superficies en el pasillo al abrirse.
Si la habitación tiene esquinas desocupadas, pero no hay paredes libres, entonces vale la pena elegir el diseño de los muebles de esquina. Su tamaño te permitirá guardar en su interior varios pares de zapatos de uso frecuente. Es necesario prestar atención a la distancia entre la mesita de noche y la puerta de entrada. Debe ser muy pequeño para que no entre mucha suciedad y polvo de la calle a la casa.
Zapateros bajos: características y beneficios
Los zapateros bajos en el pasillo se pueden equipar adicionalmente con un cómodo asiento suave, cubierto con cuero o tela natural o artificial. El material de ejecución también puede ser diferente, pero la mayoría de las veces es madera o metal en combinación con otros materiales.
Dichas opciones se pueden realizar en forma de banco, mesita de noche rectangular baja o banquete.
Las ventajas de este tipo de mobiliario son: Amplia variedad de equipamiento. Puede ser un zapatero normal con o sin asiento. O muebles equipados con percha, que lo hacen aún más funcional;
Gran variedad de materiales. Puede comprar un zapatero de metal de madera o dar preferencia a opciones más asequibles con tableros de fibra;
Varios diseños. Debido a esto, puede elegir fácilmente un producto para cualquier solución estilística de la habitación.
El costo de dichos productos depende directamente del diseño, las dimensiones generales, el material de ejecución y otros puntos.
Soluciones de color
Los muebles para zapatos deben combinar idealmente con el interior del pasillo y combinar con el estilo elegido. Es importante evaluar los muebles disponibles, el color de las paredes y el piso. La opción más común son los colores claros y tranquilos con un patrón de madera natural y un mínimo de elementos decorativos. Se sabe que el blanco expande el espacio, y los muebles de colores claros no son una excepción. Un pedestal largo y blanco parece bastante apropiado en un pasillo estrecho, y un delicado color lechoso está en perfecta armonía con los diferentes tonos de la paleta y complementa perfectamente una habitación donde no hay suficiente luz natural. Los delicados tonos de rosa, amarillo y gris en los muebles también muestran la hospitalidad de los propietarios de los apartamentos.
Los muebles de wengué tienen una gran demanda entre los compradores.
Lo aprecian por la belleza de la textura y el rico color. Tal aparador o cómoda encajará en cualquier solución de estilo. El color wengué combina bien con varios tonos y texturas. En combinación con madera clara, se ve muy atractivo y elegante, pero además de la combinación habitual de luz y oscuridad, el wengué se ve muy bien con colores brillantes y saturados. Las cortinas de madera natural complementarán armoniosamente cualquier interior de pasillo. Colores como el arce, el fresno y el roble dan a los muebles un aspecto respetable y prestigioso y hablan del estatus de los propietarios.
Modificaciones de pared
El zapatero de pared en el pasillo es una excelente opción para una habitación pequeña. Estos productos no ocupan demasiado espacio porque se colocan en la superficie de la pared. Pueden ser tanto abiertos como cerrados, y tienen diferentes capacidades.
La superficie de dichos muebles, en la mayoría de los casos, está hecha en forma de un estante en el que puede colocar accesorios para zapatos. La mayoría de las veces están hechos de madera o tableros de fibra. Entre las cualidades positivas de las opciones montadas en la pared para dichos muebles, se distinguen los siguientes puntos:
- Compacidad y ergonomía de colocación. Esto es muy importante al organizar un pequeño pasillo;
- Costo asequible. Puede elegir tanto muebles de diseño costosos de este tipo como opciones más económicas que tienen una estructura y un diseño más simples, pero no menos prácticos;
- Colores intensos. Estos muebles se pueden fabricar en una amplia variedad de colores. Al mismo tiempo, para habitaciones pequeñas, es mejor elegir modelos de colores claros. Para pasillos espaciosos, puede elegir zapateros claros y oscuros. Lo principal es la combinación armoniosa de muebles con el diseño de la habitación.
Decoración del pasillo: hermosas ideas y formas de decorar el pasillo con sus propias manos (85 fotos y videos)
Espejo en el pasillo: ideas de diseño moderno con espejos (110 fotos)
Pasillo en un estilo clásico: opciones interesantes y soluciones listas para decorar un pasillo clásico (90 ideas fotográficas)
Dichos zapateros se encuentran en la categoría de precio medio, gracias a lo cual están disponibles para un gran círculo de consumidores.
Ubicación en el pasillo
Varias formas de colocación:
- Pared. El modelo montado es bastante práctico, elegante y original. Estas estructuras se pueden utilizar tanto en una única como en varias versiones con una disposición caótica u ordenada en la pared.
- Al aire libre. Se distingue por la movilidad, que permite moverlo y colocarlo en cualquier parte del pasillo, liberando así espacio. Además, estos productos suelen estar equipados con bandejas especiales para zapatos mojados para evitar que entre la suciedad.
- Integrado en muebles. Tales cajas de zapatos se pueden combinar con otros muebles o integrarse en un nicho o armario. Con esta solución, se consigue un importante ahorro de espacio.
La foto muestra el interior del pasillo con un zapatero con colocación en la pared.
Gracias a una amplia variedad de diseños, puede agregar un elemento hermoso, funcional y conveniente al interior de cualquier pasillo para guardar zapatos.
En la foto, un zapatero, combinado con una percha y un espejo en el interior del pasillo.
Zapateros de metal
El zapatero de metal en el pasillo tiene un alto nivel de resistencia, confiabilidad y durabilidad. Muy a menudo, en la fabricación de tales muebles, se encuentra una combinación de metal y vidrio. En este caso, el marco está hecho de metal y los estantes para colocar los zapatos están hechos de vidrio duradero.
Paredes del pasillo: opciones de decoración y consejos para decorar paredes en el pasillo. Ideas originales y combinaciones elegantes (105 fotos)
Consola en el pasillo: ideas originales para usar consolas en pasillos modernos (125 fotos)
Mesita de noche en el pasillo: las mejores opciones para usar mesitas de noche en interiores modernos (140 fotos y videos)
Resumen de fabricantes
Los zapateros se generalizaron a mediados del siglo pasado. Los diseñadores modernos no limitan el vuelo de la imaginación y ofrecen zapateros únicos y elegantes. Las soluciones atrevidas dan a los muebles un atractivo especial. Una variedad de zapateros se presentan en el surtido de cada fabricante de muebles.
El precio de los diferentes modelos puede variar mucho.
- La fábrica de Ingara (Rusia) apareció en el mercado hace unos 10 años y se ha ganado la confianza de los clientes. Todos los modelos tienen diferentes tamaños, y no será difícil encontrar el gabinete adecuado para cualquier pasillo. La empresa produce no solo muebles duraderos y de alta calidad, sino también originales y elegantes.
- Hay bordillos en el mercado a precios asequibles del fabricante Mir Mebeli (Ucrania). Los muebles de fábrica tienen una gran demanda, y hay muchas razones para ello: diseño interesante, gran variedad y calidad.
- La fábrica rusa Vental ofrece una amplia gama de pedestales . Modelos abiertos y cerrados, con y sin asiento blando, modelos de pared y suelo: la variedad de muebles elegantes y hermosos es infinita. El armario delgado con espejo para 30 pares de zapatos es una confirmación directa de esto. En la fabricación de muebles, la empresa utiliza aglomerado laminado y plástico, por lo que algunos compradores se quejan de sujetadores y accesorios que fallaron rápidamente.
- El fabricante italiano Arredokit ofrece zapateros completos con mobiliario de entrada: perchas y sistemas de zapatos, cajas para pequeños accesorios y sombrillas. Una gran cantidad de diversas colecciones causa una agradable impresión. Los zapateros con espejo de pared «Sirio», los estantes brillantes e inusuales con inserciones multicolores o las líneas estrictas de la colección «AD» se ven increíblemente elegantes y modernos.
- Las marcas Morello Gianpaolo, Ferro Raffaello y Sergio Tarocco (Italia) son igualmente populares . Todos los muebles de gabinete están hechos exclusivamente de madera maciza, por lo tanto, todos los modelos de fabricantes tienen un precio alto.
- Donguan houjie Jiafeng (China) produce armarios muy compactos pero espaciosos para 30 pares de zapatos.
- Los muebles de Ikea se han mantenido populares a lo largo de los años. Las opciones simples y convenientes son quizás el criterio principal por el que debe elegir este mueble. No se puede decir sobre la variedad de estilos o colores, pero con la relación precio y calidad, el liderazgo de la empresa en el mercado es bastante tangible. El estilo de los muebles de Ikea será apreciado por los conocedores del minimalismo. Funcionalidad, calidad, precios asequibles y una gran selección: estos son los principales criterios por los que los amantes del calzado eligen los armarios Ikea.
Al elegir un gabinete, dé preferencia solo a aquellos fabricantes que usan materiales ecológicos para muebles.
Cualquier gabinete debe tener una estructura bien ensamblada, las juntas entre los estantes no deben tener espacios y los accesorios y elementos móviles deben moverse con suavidad y sin sonido. Preste atención al área del material cerca de los tornillos, no debe haber rayones ni astillas en la superficie del gabinete. Cada modelo debe tener certificados y documentos que confirmen la calidad. La reputación del fabricante también es importante para la calidad de los muebles.
Beneficios
Zapatero:
- evita la deformación del zapato;
- asegura un secado uniforme;
- le permite organizar el espacio de la manera más racional;
- proporciona libertad de movimiento por el pasillo;
- le permite seleccionar inmediatamente los zapatos requeridos.
Recomendamos leer:
Techos tensados en el pasillo: ideas elegantes y soluciones originales. 95 fotos de las mejores combinaciones y ejemplos de las combinaciones no más exitosas
Hall de entrada oscuro: opciones de diseño moderno, la elección de muebles y los matices de las ideas de moda (105 fotos y videos)
Pasillo largo: los matices del diseño y la disposición correcta. Las mejores soluciones y elegantes novedades de la temporada (125 fotos y videos)
La selección de un sistema de almacenamiento para zapatos es un negocio responsable. Si se selecciona correctamente, no solo ahorrará preciosos centímetros cuadrados, sino que también garantizará la limpieza.
Si tiene dudas sobre la elección, deténgase en el zapatero ikea en el pasillo. Es difícil encontrar una opción más ergonómica y elegante.
Tamaños y formas de zapateros
Un zapatero bajo, que a menudo tiene uno o dos estantes, separados por una partición o un estante pequeño compacto, es una opción perfectamente aceptable y cómoda para decorar un pasillo en un apartamento para una familia pequeña. Además, estos productos seccionales se pueden equipar con un asiento, lo que le permite agregar comodidad y conveniencia adicionales a la habitación. Los estantes para zapatos altos de varios niveles hasta el techo, que caben fácilmente incluso en un pasillo estrecho con una cantidad mínima de espacio libre, son especialmente prácticos y espaciosos.
En la foto hay un hall de entrada con un zapatero de pared estrecho, realizado en negro.
Un zapatero grande y ancho, exteriormente similar a una cómoda o armario y sugiere colocar incluso botas altas. Dichos diseños a veces se distinguen por la presencia de cajas en las que puede almacenar convenientemente varios accesorios.
La foto muestra el interior del pasillo con un zapatero de esquina colocado en la pared.
Un modelo de radio ovalado o redondo que cambia visualmente la apariencia de una habitación se considera una idea de diseño creativa e interesante. Especialmente original y moderna, la estructura redondeada se ve, equipada con ruedas o con mecanismos giratorios.
En la foto hay un pequeño zapatero abierto en blanco en el interior del pasillo.
Tipos de cerramientos y puertas
Hay dos tipos de zapateros, según las características de instalación: empotrados y armario. Los primeros se colocan en nichos realizados en la pared.
También pueden formar parte de otros muebles. Estos últimos están representados por estructuras independientes. Su principal característica es la movilidad.
Hay tres tipos de puertas que se utilizan en los zapateros:
- swing (clásico);
- deslizante (universal);
- plegable (la mejor solución).
Debe elegir en función de las características específicas del pasillo. También vale la pena considerar los deseos individuales.
Opciones de color
Con la ayuda de un modelo negro, puede dotar al ambiente de especial elegancia, estilo y originalidad, para crear una composición interior más tranquila y sofisticada en el espíritu del minimalismo, puede utilizar muebles en tonos blancos, grises o beige. Los productos con una superficie brillante y brillante, que se distinguen por la estética y la suavidad especial, se convierten en una solución muy eficaz.
En la foto hay un zapatero blanco estrecho en la pared en el interior de un pasillo moderno.
Sin duda, una caja de zapatos de color marrón oscuro o wengué intenso, que tiene una textura interesante, llamará la atención. Este tono es versátil, crea excelentes combinaciones con otros colores y complementa armoniosamente casi cualquier pasillo. Para formar un diseño inusual y original, los diseños de zapatos coloridos en colores brillantes son perfectos. Es mejor usar tales productos en una versión más en miniatura, ya que los modelos dimensionales agregarán una diversidad excesiva al interior.
En la foto hay un pasillo con un zapatero de madera marrón.
Dimensiones
Las dimensiones del zapatero a seleccionar dependen en gran medida del número de pares de zapatos que estén presentes en la vivienda. Entonces, para una familia promedio de 4 personas, necesita un modelo en el que pueda organizar de 12 a 18 pares de zapatos de temporada. En tales circunstancias, un zapatero con un ancho de 30-40 cm sería una solución ideal.
A la venta se pueden encontrar pedestales grandes, estrechos y esquineros. Si el pasillo es espacioso, puede colocar casi cualquier modelo de mesita de noche. Si el área es pequeña, entonces es aconsejable que seleccione opciones estrechas y no demasiado profundas, en las que será posible colocar al menos una docena de pares de zapatos.
Los modelos más grandes de zapateros se parecen más a aparadores completos o grandes guardarropas. Pueden guardar muchos pares de zapatos e incluso botas altas de invierno. Las cajas se utilizan aquí no solo para colocar parejas, sino también para cosméticos y diversos accesorios.
Color y diseño
Los muebles para guardar zapatos en el pasillo deben estar en armonía con el interior circundante. Esto también se aplica al estilo de su interpretación y al color en el que se sustenta. Los más comunes son los diseños claros: blanco, beige, crema, marfil. Pueden ser monocromáticos o complementados con un patrón de madera natural; hay muchas opciones.
Los diseños de muebles oscuros (negro, marrón oscuro, gris oscuro) no se ven menos atractivos y elegantes. Pero se recomienda colocarlos en pasillos con un acabado ligero para que el ambiente no se fusione en un solo lugar sombrío. Tales opciones se ven especialmente elegantes y modernas si tienen superficies brillantes.
Muchas personas optan por comprar opciones más brillantes y saturadas para rojos, naranjas, verdes, púrpuras, azules y otros colores intensos. Dichos productos se ven positivos y atractivos, pero deben seleccionarse de tal manera que no se fusionen con el contexto general. Se recomienda colocar gabinetes brillantes y coloridos, como los negros, en un espacio con un acabado ligero, tranquilo o pastel.
Al elegir un zapatero de un diseño adecuado, debe prestar atención al estilo en el que está hecho.
- Los modelos clásicos son estrictos, lacónicos, con líneas claras. Los productos de madera natural son ideales para un interior clásico. Se permiten decoraciones discretas: elementos tallados
- Los pedestales en estilo moderno de alta tecnología pueden estar hechos de metal, plástico. Las superficies brillantes son ideales. Deben evitarse las decoraciones pegadizas y la pretensión excesiva. Los diseños deben estar a la moda y con estilo.
- Provenza es un estilo suave y popular. Para un pasillo provenzal, vale la pena elegir gabinetes de madera con colores pastel tranquilos. Se permite la presencia de envejecimiento artificial, pátina, abrasiones. Las puertas de vidrio con patrones lacónicos se verán bien.
- El minimalismo es otro estilo contemporáneo popular. Es importante para él seleccionar gabinetes simples, sobrios y monocromáticos, desprovistos de decoración, adornos, dibujos y patrones. Las líneas de la estructura deben ser claras, geométricas.
- Para el estilo barroco pretencioso con su lujo y riqueza ostentosos, se deben seleccionar gabinetes espectaculares de maderas caras. Pueden ser convexos o cóncavos, complementados con una gran cantidad de adornos, detalles tallados, patas curvas. Los productos elegantes con fachadas doradas o plateadas son bienvenidos.
Material de fabricación
Los hermosos zapateros deben corresponder a una calidad óptima, por lo que requieren el uso de materiales adecuados en el proceso de fabricación:
- MDF y aglomerado laminado: excelente relación calidad-precio. Contras: las tablas temen daños, alta humedad;
- El ratán (tallos pelados y secos de una palmera tropical) es un material resistente a la humedad que no requiere mayor mantenimiento. Contras: tendencia a secarse, precio elevado;
- Tubos cromados ligeros: se distinguen por una apariencia hermosa, variedad. Menos: requieren mayor atención en el cuidado;
- la madera es una gran opción para los clásicos. Parece caro y elegante. Un gran inconveniente es la inflamabilidad;
- vidrio templado – soporta cargas pesadas. Menos: no siempre es adecuado para un zapatero doméstico.
MDF
Rattan
Cromado Tubos
Madera
Vidrio templado
Ejemplos de zapateros inusuales
Los zapateros no estándar se ven bastante originales, en forma de vitrina, barras horizontales ordinarias, en las que puede arreglar varios pares de zapatos de mujer con tacones o modelos: otomanas y cofres con tapa.
En la foto, un zapatero de tubos de plástico blanco en el interior del pasillo.
Una solución igualmente interesante será un zapatero hecho de tubos de plástico, que tiene una forma inusual y es un diseño bastante espacioso, o un zapatero hecho de paletas y cartón de alta resistencia, adecuado para cualquier par de zapatos.
Ejemplos exitosos
Un zapatero bien elegido y de alta calidad puede ser una adición espectacular al interior y un acento brillante en él. Echemos un vistazo a algunos buenos ejemplos.
- Mucha gente duda en comprar un mueble lineal abierto en gris, porque este color les parece aburrido e insípido. De hecho, tal diseño se verá hermoso en un pasillo con un piso blanco y gris claro cubierto con una alfombra roja estrecha.
- Los estantes para zapatos hechos de MDF oscuro se ven especialmente impresionantes cuando están sostenidos por las mismas puertas de entrada oscuras y una percha. Dichos detalles se destacarán efectivamente sobre el fondo de las paredes en el pasillo, decoradas con pintura o papel tapiz en un tono púrpura. Puede diluir las pinturas intrusivas colocando un taburete blanco suave al lado del zapatero, colocando baldosas blancas con patrones geométricos negros en la pelota.
- Un pasillo lacónico blanco como la nieve puede decorar eficazmente las formas correctas con un gabinete rojo con cajones. Puede elegir un diseño elegante y moderno con fachadas brillantes o semibrillantes. Para reforzar de alguna manera un detalle tan brillante y jugoso, puedes colgar una percha de madera con un hermoso estampado natural sobre ella.
- El elegante zapatero negro con hermosas puertas de vidrio será una adición elegante a un pequeño pasillo con paredes beige o blancas. El interior resultará más hospitalario y acogedor si coloca parquet marrón en el piso y coloca un pequeño sofá junto al mueble en tonos pastel. Puedes reforzar los colores oscuros del zapatero con cuadros murales con marcos negros.
Para obtener una descripción general del zapatero, vea el video a continuación.
<< Atrás
Bancos en el pasillo: los tipos y las opciones de diseño
Siguiente >>
Mural en el pasillo