Tahta

  • caracteristicas:
  • Variedades
    • Sofá otomano
    • Sofá de esquina
    • Otomana con mecanismo de elevación
    • Otomana para la cocina
  • Materiales
  • ¿Como escoger?

Una de las opciones para una litera es una otomana. Esta palabra en las lenguas turcas significa «tablero». Los persas llaman a este término un sofá grande, pero sin respaldo.

Los modelos modernos difieren de sus predecesores, por lo que ahora la otomana combina algunas de las características de un sofá y una cama. Hoy, se presenta una gran variedad de varios modelos, para que pueda encontrar la opción perfecta para un buen sueño y un pasatiempo agradable.

Tahta

Características y Beneficios

La otomana es algo entre un sofá y una cama. Anteriormente, esta litera no tenía respaldo ni apoyabrazos. Los modelos modernos ya están disponibles con estos elementos. Dimensiones estándar de un sofá individual: 0,8 x 1,8-2,0 m.

En comparación con otros muebles, la otomana tiene una serie de ventajas:

  • Tiene una superficie lisa sin juntas, apta para un sueño perfecto, lo que no se puede decir del sofá.
  • Tiene una caja de ropa espaciosa en contraste con la cama.
  • Equipado con mecanismo de elevación horizontal (lateral) o vertical .
  • Debido a la ausencia de reposabrazos, la otomana del sofá le permite ahorrar espacio en apartamentos pequeños.
  • Fácilmente transformable y apto para cualquier estancia.
  • Posibilidad de elegir el material de tapizado adecuado al estilo elegido.

Tahta

Modelos populares

Hoy en día, existen muchas variedades de tales muebles. Algunos de ellos han aparecido bastante recientemente, debido a la amplia distribución del producto. Modelos más populares:

  • Con respaldo. Esta modificación se considera la más popular. Puedes colocarlo en cualquier rincón libre de la habitación.
  • Diván con tres respaldos. La solución de diseño convierte la otomana en una cama completa, que tiene un tamaño compacto y un diseño inusual.
  • Ortopédico. La superficie sigue las curvas del cuello y la columna para una relajación muscular completa. Esta otomana es perfecta para relajarse y dormir bien.
  • Con bloque de resorte independiente. Cada elemento del colchón se coloca en una funda separada, lo que contribuye a una distribución uniforme del peso corporal.
  • Con reposabrazos. En términos de rendimiento y apariencia, el producto se parece más a un sofá.

Variedades de camas metálicas de un solo nivel, métodos de fabricación.

Para los adultos, los muebles plegables son adecuados, que pueden convertirse en una cama completa. Los modelos para niños se asemejan a sofás en miniatura. A los niños les encantará la otomana brillante con forma de coche, las niñas apreciarán el modelo blanco como la nieve para princesas. El diseño desplegable es adecuado para familias con niños del clima. Los productos ahorran espacio y tienen mejores características de seguridad que las literas.

TahtaCon respaldo con esquina TahtaCon tres respaldos TahtaOrtopédico TahtaCon unidad de resorte independiente TahtaCon apoyabrazos

Elección del mecanismo de transformación

Takhta se conoce en Europa desde el siglo XVIII, tiempo durante el cual los mecanismos de transformación han sufrido cambios significativos. Algunas opciones han dejado de utilizarse, otras se han mejorado. Hoy en día, los siguientes mecanismos se consideran los más populares:

  • Desenrollar. La opción más sencilla. Para desplegar, tire de la base de la estructura hacia usted, luego baje el respaldo sobre el elemento de cuerpo vacío. La parte inferior se complementa con cajones para guardar la ropa de cama.
  • Eurobook. Para obtener un lugar para dormir en toda regla, debe levantar la base para activar el mecanismo, luego moverla ligeramente para aumentar la superficie para descansar. El respaldo se instala en posición horizontal.

Los sofás con un mecanismo de elevación se clasifican en un grupo separado y se dividen en tres categorías. La opción manual implica elevar una parte de la base en relación con la otra. Con el equipo de muelles, la carga principal recae sobre las bobinas, por lo que el procedimiento de plegado es rápido y sencillo. Los puntales de gas funcionan comprimiendo aire.

TahtaTahtaRoll- cabo Eurobook

Revisión de materiales

Para la fabricación del estuche, se utilizan varios materiales para garantizar la durabilidad, practicidad y confiabilidad del diseño. Una otomana de madera clásica generalmente se complementa con un mecanismo plegable o retráctil. Se demandan modelos de nogal, roble, cedro, pino. Los muebles de metal son menos comunes; las construcciones de alta calidad se distinguen por una mayor durabilidad y resistencia.

Con una otomana de madera maciza, puede transformar completamente el interior de la habitación. El cuerpo de una pieza se caracteriza por la máxima fiabilidad, estabilidad y alta calidad. Los modelos tienen tamaños pequeños, no se complementan con mecanismos de transformación.

La mayoría de los modelos de otomana se crean utilizando una combinación de materiales: la base suele estar hecha de madera, los mecanismos internos están hechos de metal.

La otomana debe tener un tapizado sólido que mantenga bien su forma, con una apariencia atractiva. Los patrones y colores se seleccionan según las preferencias individuales y el estilo general del interior. Opciones exigidas:

  • Estera. Consiste en un tejido de hilos de tablero de ajedrez, se asemeja a la arpillera en su estructura. La funda está hecha de seda, lino, lana, algodón con la adición de fibras de poliéster o acrílicas. El lienzo es duradero, sin pretensiones en el cuidado.
  • Terciopelos. La tela, que consiste en un tejido complejo de varios hilos, tiene una superficie vellosa. El material es seguro, agradable al tacto, pero se ensucia fácilmente y es propenso a la abrasión.
  • Ante artificial. Está fabricado en algodón y poliéster, gracias al revestimiento de Teflón, adquiere resistencia al desgaste, alta resistencia. El lienzo no se desvanece ni se desvanece bajo la influencia de la luz solar, no se cubre con arrugas y rayones.
  • Cuero. Los otomanos con tal tapizado se ven caros y presentables. El material dura mucho tiempo, pero necesita un cuidadoso mantenimiento regular.
  • Piel sintética. Material ecológico con una amplia variedad de colores. El principal inconveniente es la suciedad, las fibras sintéticas atraen activamente motas y polvo.

Variedad de camas individuales para niños y adultos

Como relleno se utiliza goma espuma o un bloque de resorte. El primero es un material sintético que está hecho de componentes ecológicos. Este último, hecho de acuerdo con las normas establecidas, cubierto con arpillera y guata, se convertirá en un lugar completo para la relajación diaria. Lo que es mejor: todos eligen de forma independiente, según las necesidades individuales.

TahtaColchón TahtaVelour Faux TahtaSuede TahtaLeather TahtaFaux Fur

Dimensiones típicas

La otomana clásica se caracteriza por sus dimensiones compactas. Los fabricantes ofrecen diseños simples, uno y medio, dobles. Si es necesario, los muebles se producen de acuerdo con ciertos parámetros, adecuados para una habitación en particular. Los tamaños típicos de los modelos están representados por las siguientes opciones:

  • Sofá de un dormitorio. Encaja perfectamente en espacios reducidos. Muchos productos están equipados con cajones. Las posibles dimensiones varían de 80 × 90 a 90 × 200 cm.
  • Uno y medio. Los modelos más populares, óptimos para dormir y relajarse. Los diseños más populares están hechos en tamaños de 120 × 200 cm.
  • Doble. La otomana está equipada con un mecanismo de elevación vertical, que se convierte fácilmente en un lugar para dormir en toda regla para dos adultos. Los diseños se complementan con amplios cajones, fabricados en tamaños de 160 × 200 y 180 × 200 cm.

El sofá cama puede ser de tamaño personalizado. Si se requiere una otomana con ciertas dimensiones para decorar una habitación, puede hacer muebles a medida. Esto le permitirá obtener un modelo que combine completamente con el área de la sala de estar, dormitorio o terraza. El costo de una otomana de este tipo será más alto que el de los productos estándar.

TahtaSencillo TahtaUno y medio TahtaDoble TahtaNo estándar

Estilo y color

Al elegir los muebles adecuados para el hogar, en primer lugar, se tienen en cuenta sus dimensiones. La apariencia de la estructura, la compatibilidad con otros elementos del interior son de gran importancia. La decoración principal de dichos muebles es el color de la tapicería. Las siguientes opciones son populares:

  • Gris negro. Encajan armoniosamente en los estilos del gótico, el minimalismo.
  • Rojo azul. Combinado con constructivismo, no apto para diseño clásico.
  • Beige y otros colores claros. Óptimo para lo moderno.
  • Blanco, azul, dorado. Adecuado para sofisticados interiores renacentistas o rococó.
  • Tonos ácidos y brillantes. Relevante para la dirección de alta tecnología.

Características de las camas individuales con cajones, formas de transformarlas.

Los modelos rectos en colores sofisticados o neutros armonizan con los interiores clásicos. Usando una cama otomana de esquina escarlata o un modelo doble con cajones y respaldo lateral, puede enfatizar la originalidad de los estilos techno y constructivismo. Los productos para niños deben gustarle al niño. Los niños prefieren los tonos verdes, azules, azules, las niñas: rosa, melocotón, tonos morados.

El sofá otomano encajará orgánicamente en el interior si los muebles combinan con el color de las paredes.

Tahta

Tahta Tahta TahtaTahtaTahtaTahta

Criterios de elección

Antes de comprar dichos muebles, es necesario aclarar los parámetros de la habitación. Se selecciona de antemano un sitio de instalación adecuado, se miden su longitud y ancho. Muchas empresas producen muebles a medida basados ​​en medidas específicas. Al elegir un producto adecuado, otros criterios merecen atención:

  • Material. Los modelos de madera están en armonía con el interior clásico; las camas de metal se pueden usar en estilos modernos.
  • Mecanismo. La estructura deslizante debe transformarse fácilmente, sin inconvenientes durante el uso.
  • Estilo y colores. La otomana infantil está decorada con patrones o motivos brillantes que deben estar en armonía con el diseño de la habitación. Gracias a la presencia de cubiertas reemplazables, puede mantener limpio y actualizar periódicamente el interior.
  • Calidad. No debe haber arañazos, rebabas u otros defectos en la superficie de las estructuras.
  • Fabricante. Los más populares en la actualidad se consideran los productos de las empresas «Frogi», IKEA, «Freya», «Suleiman», «Elegy».

Si el sofá se compra como cama extra, vale la pena mirar los muebles con almohadas. Los modelos con colchón ortopédico sostienen la columna en la posición correcta y garantizan un sueño saludable. Los productos de buena calidad tienen certificados de calidad y otros documentos con los que debe familiarizarse antes de comprar.

La cama otomana es un mueble versátil que puede complementar la decoración de la cocina, sala de estar, dormitorio, guardería. Los diseños compactos son funcionales, fáciles de usar y sin pretensiones de mantenimiento. Los modelos elegantes se ven espectaculares en interiores clásicos y modernos, brindan una superficie suave y cómoda para la relajación, si hay un mecanismo de transformación, se convierten en un lugar para dormir en toda regla.

TahtaMaterial TahtaMecanismo TahtaEstilo, color TahtaCalidad TahtaFabricante

Variedades

Existe una amplia gama de este tipo de muebles en el mercado. Todos pueden elegir el modelo requerido a su solicitud.

El sofá de una cama puede ser:

  • Estacionario . No se transforma y es apto para apartamentos de gran superficie.
  • Plegable. Se utiliza para habitaciones pequeñas, lo que le permite plegar el sofá durante el día y equipar la cama para dormir por la noche.

Tahta

Tahta

La principal diferencia entre una otomana y un sofá está en el método de análisis. El sofá se despliega y la otomana se desmonta mediante un mecanismo de elevación. Su elección es uno de los criterios decisivos a la hora de comprar, ya que de él depende la comodidad, calidad y durabilidad de los muebles comprados.

En esta categoría, hay 3 tipos:

  • El mecanismo de resorte funciona mediante amortiguadores, que simplifican el proceso de plegado. Sin embargo, será necesario un poco de esfuerzo para levantar la pesada rejilla con el colchón. Con el tiempo, los resortes deben reemplazarse a medida que se desgastan y pierden elasticidad.
  • El mecanismo más simple y económico es el manual , que no prevé la presencia de resortes y amortiguadores. Es ideal para opciones de cama individual que no requieren montaje y desmontaje frecuentes.
  • La versión de gas se considera la más duradera y conveniente cuando se usa correctamente. Su capacidad de carga es de más de 100 kg, por lo que a menudo está equipado con un colchón ortopédico. Este es el tipo de dispositivo de elevación más fácil y costoso de usar.

El mecanismo puede ser vertical (lateral) u horizontal, según la dirección de elevación:

  • Sofá otomano. En apariencia, esta opción se parece a un sofá ordinario con un reposabrazos y un pequeño respaldo. Suele tener cajas de almacenamiento, un mecanismo de elevación y una superficie plana. Es posible la opción de un sofá desplegable, dentro del cual se esconde un lugar para dormir. Debe haber rodillos suaves que no rayen el piso. Por su sencillez, este modelo de mobiliario queda bien en la cocina, en la guardería, en la sala de estar o en oficinas.

Tahta

Tahta

  • Sofá de esquina. Este es un tipo de mueble tapizado tradicional y popular. Tiene dos respaldos, uno de los cuales se puede colocar a la derecha o izquierda como quieras. Ideal para un apartamento pequeño, ya que resuelve el problema de las zonas de esquina no funcionales, liberando la parte principal de la habitación. Encaja bien en el pasillo o la sala de estar. Sus ventajas son: una caja de almacenamiento espaciosa y transformación en una cama de matrimonio.

Tahta

Al dar preferencia a este modelo, se obtiene un lugar para dormir, que es casi invisible durante el día.

  • Sofá otomano para la cocina. El sofá individual encaja ergonómicamente en el diseño de una cocina estándar. La opción de esquina no ocupará mucho espacio, reactivará la habitación y será un asiento adicional. Alternativamente, una otomana completa con cajones puede reemplazar un armario para platos y cubiertos o convertirse en un lugar para dormir para los invitados. En cualquier caso, este mueble sofá decorará la zona de la cocina.

Tahta

Tahta

Estructura y tapicería

La vida útil, el costo y la apariencia dependen directamente del material del marco del producto. La base puede ser de madera o de metal:

  • El marco de madera es un material económico pero no muy duradero. Permite incorporar cualquier solución de diseño. Los muebles hechos de madera maciza son más caros, sin embargo, es un material más duradero y ecológico. El pino o el abedul se utilizan como principales especies de árboles.
  • La base de metal contribuye a la durabilidad y confiabilidad de la estructura. El metal no está sujeto a deformaciones y tiene una vida útil impresionante.

Tahta

Tahta

La base del colchón puede ser de listones de contrachapado curvados hacia arriba. Están hechos de chapa al vapor. Este elemento se conecta al marco mediante cierres de caucho o polímero, lo que asegura su movilidad.

Los requisitos mínimos para el grosor y el ancho de las laminillas son 8 mm y 53 mm, respectivamente. Para una sola otomana, el número permitido de listones es de al menos 20 piezas, ubicadas a una distancia que no exceda los 5 cm. La base de ellos tiene una serie de ventajas:

  • la acumulación de humedad y moho se excluye debido a la parrilla ventilada;
  • se crea un efecto ortopédico;
  • aumenta la vida útil del colchón.

Tahta

Independientemente de los sistemas de transformación y la base del producto, al comprar, debe prestar atención a la tela de tapicería. Se elige de acuerdo con varios criterios: calidad, costo y durabilidad.

La calidad del material utilizado debe ser excelente. Requisitos para la tela:

  • costuras ordenadas del mismo ancho;
  • ausencia de pinchazos y deformaciones en la superficie;
  • la tapicería debe ser densa, duradera y no propensa a decolorarse;
  • preferiblemente un adorno convexo en la tela, que promueve un menor estiramiento;
  • El material seleccionado debe ser fácil de limpiar de suciedad y polvo, lo que facilitará enormemente el mantenimiento. Además, puede comprar una funda extraíble.

¿Qué buscar al comprar?

Hay algunos consejos a seguir al comprar un sofá cama:

  • El tamaño del compartimento de almacenamiento depende de la altura de las patas del otomano. Cuanto más grandes son, menos profundidad.
  • Si el marco está hecho de madera, su grosor debe ser de más de 60 cm, lo que le permitirá soportar una gran carga.
  • Es aconsejable elegir tapizados con un adorno voluminoso, esto aumentará la vida útil.
  • Tome las medidas necesarias de la habitación con anticipación para asegurarse de que la cama encaje en el espacio designado.

Tahta

Lo conveniente y cómodo que es este o aquel modelo, puede evaluarlo en la tienda. No dudes en sentarte o echarte en tu otomana favorita, levantar el mecanismo, revisar los cajones, evaluar la calidad de las costuras y tapizados, consultar las garantías del producto y la posibilidad de devolución.

Un sofá de un dormitorio le permite ahorrar espacio perfectamente y obtener un diseño elegante y multifuncional para un dormitorio, una habitación infantil o un pasillo.

A continuación, vea la reseña en video del popular modelo de otomana compacta.

Materiales

La otomana está hecha de varios materiales, lo que permite a cada comprador elegir una opción por sí mismo.

Tahta

Tahta

La fiabilidad y el diseño de los modelos dependen en gran medida del material del marco. Los fabricantes modernos utilizan madera y metal, lo que afecta el costo y la resistencia del producto:

  • El marco de madera es frágil, por lo tanto, este modelo generalmente se hace más para la decoración, la encarnación de las ideas de diseño.

Tahta

Tahta

  • Una opción económica es fabricar un marco de aglomerado laminado, que a menudo transmite la textura de diferentes tipos de madera.

Tahta

Tahta

  • Una otomana de madera maciza de un dormitorio es más cara. Por lo general, se usa abedul o pino. El valor es proporcionado por los muebles de pino de Carelia. Aunque la madera es inferior al metal en resistencia, es un material ecológico. No emite sustancias nocivas durante su uso. El agradable olor a madera seguramente se reflejará en su sueño.

Tahta

  • El marco de metal es una estructura fuerte y confiable. El metal de alta calidad garantiza la durabilidad y practicidad de los muebles, en los que puede sentarse y dormir cómodamente.

La tela que se utiliza en la fabricación de la otomana se puede presentar en nueve categorías:

  • La categoría cero incluye los materiales más baratos, como chenilla liviana y algodón. Estos tejidos no son fiables.
  • La primera categoría incluye telas con mejor durabilidad que cero y también son económicas. Estos incluyen gamuza, flock, pana.
  • Los tejidos de resistencia media con una estructura complicada pertenecen a la segunda categoría. Puede ser ante reforzado o felpilla densa.
  • La tercera categoría incluye tejidos de resistencia normal. Para la otomana, a menudo se usan tapices, así como gamuza compacta con un patrón.
  • La siguiente categoría incluye tejidos naturales que se caracterizan por su buena calidad y durabilidad.
  • La quinta categoría incluye cuero artificial, que no solo tiene una apariencia atractiva, sino que también es confiable y duradera.
  • El cuero genuino pertenece a la sexta categoría, aunque no puede presumir de la misma excelente calidad que el último grupo. También es inferior en precio.
  • La séptima categoría es cuero genuino de excelente calidad, que se ve hermoso y elegante. Es muy agradable al tacto y se caracteriza por su durabilidad y fiabilidad.

Si no tiene un precio limitado, vale la pena comprar una otomana hecha solo de cuero genuino de alta calidad. Se caracteriza por un buen grosor, elasticidad y practicidad.

Colores

La selección de colores puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, los diseñadores creen que la condición principal es la combinación con la sombra de las paredes. Hay varias condiciones más que lo ayudarán a elegir el color más apropiado. Sugieren una combinación dentro de un cierto estilo de la habitación.

Una otomana con tapicería roja o azul se verá genial en un ambiente constructivista, sin embargo, es muy indeseable en una habitación de estilo clásico. Los seguidores del minimalismo y el estilo gótico se adaptarán a los productos grises y negros .

Los tonos pastel claros son adecuados para lo moderno. El beige es ideal. Sin embargo, puede ensuciarse lo suficientemente rápido, esto también debe tenerse en cuenta. En el estilo renacentista, una otomana blanca, azul o dorada se verá hermosa.

Es un poco más difícil elegir el color de los muebles tapizados para la guardería, porque la mayoría de las veces los chicos prefieren los tonos brillantes . Definitivamente vale la pena considerar sus gustos. Los expertos dicen que a la mayoría de las chicas les encantarán los modelos rosa, lila y morado . Es más probable que los niños prefieran el rojo, el azul, el azul claro o el verde.

Dimensiones

Un sofá de un dormitorio es una excelente opción para habitaciones pequeñas. Los tamaños estándar son 80×190 y 80×200 cm , sin embargo , puedes elegir modelos un poco más grandes con indicadores de 90×190 o 90×200 cm .

Tahta

Consejos para elegir

Los expertos dan algunos consejos útiles sobre cómo elegir una otomana. Para que la compra traiga solo emociones positivas, debe prestarles atención. Antes de comprar es necesario inspeccionar el producto por todos lados. No debe tener defectos visibles, hilos estirados, costuras desiguales y deformaciones.

La funcionalidad también es importante. Todos los mecanismos deben funcionar con claridad y sin contratiempos. La parte que se desliza no debe deslizarse por sí sola.

Tahta

Tahta

En el caso de que exista un mecanismo de plegado, debe comprobarse varias veces. También se debe prestar atención al cajón interior. El material de fabricación debe ser de alta calidad y práctico. La superficie del producto es lisa, libre de defectos y rebabas. También debes prestar atención a las piernas. Deben ser fiables y resistentes. Las dimensiones deben medirse, esto ayudará a determinar exactamente si el producto encajará en el área de la habitación asignada.

Además, no tiene por qué dudar en solicitar un certificado de calidad. Su presencia confirma la seguridad de los materiales con los que está hecha la otomana. Además, la información sobre el fabricante debe proporcionarse a pedido. Debe solicitar la redacción de los documentos de garantía. El punto final es la entrega, realizada por la tienda o de forma independiente.

Para obtener una descripción general de la otomana, consulte a continuación.

¿Como escoger?

Para comprar una otomana solo le traerá emociones y sentimientos positivos, debe cumplir con varias recomendaciones de profesionales:

  • Primero debes examinar cuidadosamente la otomana. No debe tener costuras defectuosas o distorsiones.
  • Debe verificar su funcionalidad: abra la parte superior y vaya a la caja. La parte retráctil de la otomana no debe moverse.
  • Si los muebles están equipados con un mecanismo de plegado, entonces vale la pena revisarlo varias veces.
  • Preste atención al cajón interior. Debe estar hecho de material práctico. La presencia de rebabas indica una mala calidad del producto.
  • Vale la pena examinar las piernas para asegurarse de que sean fiables.
  • Mide las dimensiones de la otomana con una cinta métrica para asegurarte de que «encajará» en el lugar destinado.
  • El consultor debe proporcionarle toda la información de interés sobre el fabricante.
  • Asegúrese de verificar la garantía del producto de mobiliario y elija un método de entrega.

Tahta

Tahta

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: