- Características y Beneficios
- Tipos
- Dimensiones
- Material y color
- Modelos populares
- Elegía
- Julia Lux
- Laguna
- ¿Como escoger?
- Hermosas ideas en el interior.
El sofá de la esquina es un mueble práctico, compacto y cómodo. Mediante el uso de tecnologías modernas, los fabricantes crean productos duraderos con una larga vida útil. Al mismo tiempo, los modelos cuestan poco y tienen buenas características externas.
Características y Beneficios
Otomano es una opción intermedia entre la cama y el sofá. Está diseñado para dormir y, por lo tanto, está equipado con un colchón. Al igual que el sofá, la otomana tiene uno o dos respaldos y cajones incorporados para la ropa. Este mueble viene en diferentes formas y tamaños, el modelo de esquina se considera el más compacto, ya que ocupa menos espacio y cabe en estancias estrechas.
Características distintivas:
- El diseño ergonómico asegura una alta funcionalidad de la otomana. La presencia de cabecero y respaldo hará que dormir o descansar durante el día sea más cómodo, y las pequeñas dimensiones te permitirán colocar muebles en un espacio limitado.
- La variedad de acabados y telas le permite elegir una otomana para cualquier interior. Las líneas suaves, las almohadas decorativas crearán una atmósfera de comodidad y los suaves tonos pastel le darán paz y tranquilidad a la habitación.
- La amplitud de los casilleros, la posibilidad de quitar mantas y almohadas, así como cosas de temporada e innecesarias que no caben en el armario. El tamaño de los compartimentos depende del modelo específico de la otomana.
- La facilidad de limpieza y limpieza de los muebles se consigue gracias a su diseño. El polvo y la suciedad no se acumulan debajo de la otomana debido a que no hay espacio libre debajo de ella. Esto facilita mucho la limpieza del dormitorio.
- La multifuncionalidad se expresa en el hecho de que el modelo se puede utilizar como sofá y como cama. Algunos lo adquieren únicamente para dormir, mientras que otros hacen que el otomano forme parte de la sala de estar.
- La conveniencia de usar la otomana se basa en la ausencia de la necesidad de taparla todos los días. La ropa de cama se retira en el armario y no es necesario ocultar la superficie de los muebles debajo de la colcha.
Las esquinas redondeadas hacen que la otomana sea más segura y no se puede golpear. Gracias a esto, los muebles son adecuados incluso para amueblar una guardería. En este caso, se da preferencia a productos de pequeñas dimensiones.
Resumen de especies
La otomana angular está representada por varias modificaciones populares, cada una de las cuales tiene sus propias características distintivas. Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de muebles tan versátiles.
Cama otomana
Las camas extragrandes o los sofás anchos con litera incorporada no son los mejores diseños para una habitación pequeña. A menudo, en los apartamentos de la ciudad hay habitaciones muy pequeñas, por lo que puede ser difícil elegir muebles. Para tales condiciones, un sofá-sofá de esquina es ideal. Los fabricantes modernos producen productos de esta categoría equipados con un mecanismo de elevación de alta calidad. También puede elegir una pieza funcional con cajones integrados para guardar la ropa de cama.
La cama otomana se puede colocar donde desee el propietario. A menudo, estos diseños de muebles se colocan en el pasillo, la habitación de los niños, en la casa de campo o en el ático.
La cama otomana puede ser individual, doble, equipada con resortes independientes. Los productos con un bloque ortopédico de alta calidad son populares. En las tiendas, también puede encontrar una cama otomana equipada con resortes biconos.
Niños
Los modelos infantiles de un sofá-otomano o una cama son muy populares hoy en día. Exteriormente, estos productos son similares a un mini sofá. En funcionamiento, parecerán lo más convenientes y cómodos posible para los niños o adolescentes. Hay diseños originales y brillantes no estándar a la venta. Por ejemplo, una niña puede recoger una copia espectacular que imita una cama ligera de una princesa. Para los niños, a menudo compran una otomana hecha en forma de máquina.
Para los niños del clima, una otomana desplegable es adecuada. Por supuesto, en lugar de eso, puede elegir un modelo de dos niveles, pero el primero será más seguro de usar.
Si el niño no tiene su propia habitación, entonces tiene sentido encontrar un modelo plegable adecuado de la cama otomana.
Con tres espaldas
A primera vista, este diseño puede parecer una idea de diseño extraña, pero esto es solo una primera impresión. Por lo general, las dimensiones de dichos productos son suficientes para que pueda tener un descanso bueno y completo, relájese con ellos. La apariencia no estándar de estos modelos los convierte en una excelente opción para colocarlos en habitaciones estrechas con nichos.
Con reposabrazos
A la venta a veces también hay variedades tan «controvertidas» de la otomana de esquina. Como se mencionó anteriormente, es la ausencia de paredes laterales lo que distingue a este modelo de todos los demás, y con los apoyabrazos, la otomana se convierte automáticamente en un híbrido de sofá y sofá. Pero vale la pena considerar que tal adquisición puede complacer al consumidor que busca un buen modelo para relajarse en la terraza o el porche.
Beneficios
El sofá de la esquina en forma de mini-sofá y un modelo doble en toda regla han incorporado todas las cualidades positivas tanto de los sofás como de las camas.
Las principales ventajas de este mueble tapizado:
- rentabilidad: reemplaza dos productos a la vez: un sofá y una cama;
- diseño universal: se adapta igualmente armoniosamente a cualquier estilo, sin embargo, es más apropiado usarlo para un interior oriental;
- ergonomía: el área para dormir tiene una superficie plana ;;
- versatilidad de uso: perfecto para cualquier habitación, independientemente del propósito;
- compacidad: ahorra metros cuadrados útiles debido a la ausencia de apoyabrazos y un respaldo macizo.
Dimensiones
Puede relajarse en el sofá solo, también es adecuado para parejas. Los muebles se utilizan en función de su tamaño, mientras que las dimensiones son estándar, lo que simplifica el proceso de búsqueda del modelo requerido. Los modelos de 140×200 cm son dobles y son aptos para un buen descanso de dos personas.
120×200 cm – el tamaño de una cama de una y media. Como resultado, ocupa menos espacio y es adecuado para su colocación en habitaciones estrechas y alargadas. Los más prácticos son los otomanos de 90×200 que caben en espacios reducidos. La opción será apropiada para un apartamento de una habitación o estudio, cuyo propietario vive solo.
Diseño
Al elegir un sofá de esquina, hay que tener en cuenta las peculiaridades de su diseño. Consideremos varios secretos de soluciones interiores competentes.
- Si el interior de la sala de estar u oficina está diseñado en la dirección del tecno o el constructivismo , entonces es mejor tomar un modelo de color rojo carmín o azul. Estos colores no tienen cabida en los conjuntos clásicos y barrocos.
- La otomana puede enfatizar estilos minimalistas o góticos. Los muebles simples grises o negros son adecuados para tales interiores.
- Para los estilos barroco, renacentista o rococó, son adecuados los modelos expresivos con colores marrón, blanco, azul profundo o dorado.
- En el estilo Art Nouveau, una otomana de tonos claros será apropiada. El beige servirá.
- Es mejor complementar una sala de estar de alta tecnología con una otomana angular de un ácido rico o un color blanco nieve sobrio.
Consejos para elegir
Al elegir un sofá de esquina, preste atención a los siguientes criterios.
- Dimensiones. Las dimensiones de los muebles deben corresponder al área y la distribución de la habitación donde desea colocarlo. Considere la altura que debería tener el modelo óptimo.
- Equipo. Decida de antemano qué tipo de otomana desea comprar y con qué equipamiento: con respaldo suave (dos o tres), cajones, mecanismo de elevación, almohadas voluminosas, colchón ortopédico y otros complementos existentes.
- Materiales Compre solo productos sostenibles de la más alta calidad.
- Los mecanismos funcionan. Compruebe la capacidad de servicio de todos los mecanismos y sistemas antes de realizar la compra.
- Diseño. Los muebles deben coincidir con el estilo y el color del interior circundante.
El siguiente video proporciona una descripción general del sofá de esquina.
Material y color
La variedad de diseños le permite elegir una otomana tanto para interiores ultramodernos como para interiores más discretos. Los muebles hechos en tonos naturales (marrón, beige, vainilla) se distinguen por su versatilidad. Se pueden combinar colores similares o contrastantes, se pueden usar diferentes texturas. Alternativamente, la parte posterior está hecha de telas con un patrón, y la parte principal de la otomana está hecha de su tela suave.
El nivel de comodidad de los muebles dependerá del material elegido. En primer lugar, esto se aplica a los rellenos. Hay un bloque de resorte o goma espuma dentro de la otomana. Sobre la primera se colocan capas de arpillera y guata, útiles para la espalda. Mientras descansa sobre una otomana de este tipo, la columna vertebral asumirá la posición más natural y el cuerpo podrá relajarse.
En la fabricación de muebles, también se toman materiales sintéticos, por ejemplo, goma espuma. Para ello, se toman materias primas ecológicas de fabricantes europeos. El material es absolutamente seguro y no emite compuestos nocivos al aire. Las ventajas del relleno incluyen una mayor resistencia al desgaste, resistencia a los microorganismos y fluctuaciones de temperatura.
El aspecto de la otomana depende de la tapicería. Para estos fines, se utilizan cuero, terciopelo, microfibra, gamuza, esteras. Los muebles hechos de materiales naturales se ven nobles y se pueden combinar fácilmente con otros artículos. Al mismo tiempo, es más caro y requiere más mantenimiento.
Modelos populares
Los diferentes tipos de otomanas difieren en los mecanismos de elevación, las características externas y de diseño, la calidad de los materiales utilizados. Se distinguen los siguientes modelos de este mueble:
Elegía
Uno de los modelos más populares. La ubicación del respaldo varía según el fabricante y los deseos del cliente. El mobiliario está equipado con un sofá de muelles y un mecanismo de elevación. Hay un pequeño estante en el lateral para reemplazar la mesita de noche. Es adecuado para almacenar libros, teléfonos, lámparas. Al comprar, debe tener en cuenta el ángulo con el que se ubicará la otomana contra la pared.
Julia Lux
Otomana económica, equipada con respaldo bajo y apoyabrazos estrechos. Se abre con el mecanismo de elevación «otomano», equipado con un bloque de resorte. El bajo costo de los muebles se debe a que el respaldo suele estar tapizado con tela técnica, sin embargo, si lo desea, puede elegir otro material. Las almohadas se pueden pedir con el modelo.
Laguna
El modelo es simple. La otomana tiene un mínimo de elementos decorativos, lo que simplifica su compatibilidad con elementos de interior. El mobiliario amplio y espacioso está equipado con una superficie plana. El diseño del modelo consta de litera, base rectangular y respaldos. La otomana se despliega con la ayuda del mecanismo «Eurobook», se ubica sobre cuatro patas.
Materiales
Al elegir una otomana de alta calidad, lo principal a lo que debe prestar atención son los materiales con los que está hecha. La vida útil de la estructura, así como su rendimiento y costo, dependerán de esto. Considere qué materiales se utilizan en la fabricación del marco de productos y qué tapicería es popular.
Cuadro
La base del marco de la otomana tipo esquina puede estar hecha de diferentes materiales. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares.
- Cartón madera. Barato, no es el material más confiable y duradero. El aglomerado debe pertenecer a las clases E-0 o E-1. El resto contiene formaldehídos nocivos que son perjudiciales para la salud humana.
- Madera maciza. El marco de madera natural hace que la otomana sea mucho más cara. Se utilizan diferentes especies, por ejemplo, haya, pino, abedul. Elaboran productos ecológicos que desprenden un agradable aroma, pero necesitan tratamientos protectores periódicos con soluciones antisépticas.
- Metal . Tales opciones no son muy comunes. Son duraderos y resistentes al desgaste y son más baratos que los de madera.
Sin embargo, los productos metálicos se distinguen por una masa más impresionante.
Tapicería
Considere qué materiales son adecuados para la tapicería del sofá de esquina.
- Seda. Una opción cara, pero nada adecuada para un uso regular.
- Rebaño. Tejido práctico y duradero. Es económico, se ve estéticamente agradable.
- Chenilla . Material de resistencia media, tiene una estructura compleja.
- Tapiz. Tejido sólido de alta resistencia, se ve elegante y caro.
- Piel genuina. Material caro, pero elegante, resistente al desgaste y duradero. Da a los muebles un aspecto hermoso.
Hermosas ideas en el interior.
Una variedad de soluciones de diseño le permite combinar funcionalidad y estética en la otomana. Para los propietarios de apartamentos amueblados en un estilo neutro, se adaptarán muebles minimalistas sin patrón, hechos en tonos tranquilos o pastel. Estos modelos son más fáciles de encajar en el entorno.
Se puede recomendar a los seguidores del estilo clásico que opten por una otomana con un mecanismo de elevación en rojo brillante. Este detalle aportará un toque de frescura al interior de la estancia.
Una otomana tapizada con imagen de un animal, decorada con dibujos o rayas de colores, pasará a formar parte de la guardería. A un niño pequeño le encantarán los muebles con sus personajes de dibujos animados favoritos o dibujos divertidos. En este caso, el sofá tendrá unas dimensiones reducidas.
Al comprar, debe dar preferencia a la calidad del relleno: el lugar para dormir debe ser lo más cómodo y suave posible.
Los estampados florales en la tapicería son una opción para las personas soñadoras. Se combinan con el esquema de color predominante en la habitación, o se dejan como un elemento de contraste que ayuda a crear acentos en la habitación. Se recomienda combinar adornos y diseños con una tela lisa para que la atención se centre en estos elementos.
Variedades
Las diferentes opciones para el sofá de la esquina vienen en una variedad de tamaños. La versión alargada de la chaqueta Euro decorará una sala de estar espaciosa, y la versión acortada es adecuada para una guardería. Hay modelos que tienen un respaldo alto acolchado: es bueno descansar en una otomana así durante el día. Se ha desarrollado un modelo con patas altas para simplificar la limpieza.
La mayoría de los artículos tienen un cajón que se puede usar para guardar cosas. Se encuentra debajo de la cama. Hay modelos equipados con una mesa en miniatura: la adición de la versión tradicional se utiliza para dejar un libro a un lado, poner una pequeña lámpara de mesa.
El sofá está equipado con un mecanismo que abre espacio para los sistemas de almacenamiento.
El mecanismo más confiable es uno de resorte con un amortiguador de gas. La otomana es un lugar para dormir en toda regla, lo que no se puede decir del sofá. Por eso, siempre incluye un colchón de muelles. Muchos modelos de esquina están equipados con un colchón ortopédico como lugar para un descanso cómodo.
Con un mecanismo simple, el sofá puede convertirse rápidamente de un mini-sofá ordinario en una cama doble. Este modelo se coloca con mayor frecuencia en una sala de estar o un dormitorio. Para el sueño diario, es mejor elegirlo y no un sofá plegable. El sofá cama es más cómodo.
El sofá de la esquina tiene un respaldo cómodo para apoyarse durante el día. La facilidad de transformación hace que este mueble tapizado sea muy atractivo. Puedes crear un ambiente de calidez y confort si eliges este producto para tu dormitorio o salón.
Tipos
El sofá de la esquina, que tiene una litera, es de varios tipos, según el diseño, el material y el propósito.
Según el tipo de mecanismo de plegado, la otomana es:
- Plegable. Este modelo consta de un robusto mecanismo de plegado, espacio para dormir y espacio que se utiliza como sistema de almacenamiento.
- Desenrollar. La transformación se realiza mediante un mecanismo de despliegue. Para crear una litera, solo necesita desplegarla. Este diseño es duradero. Para evitar daños en la superficie del suelo durante la transformación, los rodillos deben ser suaves.
Con cita:
- Para niños. A menudo, los sofás de esquina de tamaño pequeño se utilizan en la guardería. Este modelo bien puede estar hecho en forma de un juguete grande, que sin duda hará feliz a cualquier niño. Es cierto que los niños crecen demasiado rápido y pronto tendrán que buscar una cama para adolescentes. Los materiales para los modelos infantiles deben ser seguros, hipoalergénicos.
- Para cocina. Los apartamentos pequeños se caracterizan por el uso multifuncional no solo de las habitaciones. A veces tienes que usar la cocina para otros fines. Es imposible colocar una cama, sin embargo, un sofá de esquina compacto puede caber fácilmente en el espacio de la cocina. Y si los familiares vienen inesperadamente a usted, se pueden colocar en la cocina sobre una otomana desplegada.
Mecanismos de elevación
En este tipo de mobiliario se pueden aplicar los siguientes tipos de mecanismos de transformación:
- Manual. El mecanismo más simple, en el que la base y el colchón están conectados por grandes bucles. Este soporte es bastante confiable y duradero. Tienes que levantar el colchón con las manos. Sin embargo, si es demasiado pesado, con un marco de madera o metal, esto es difícil de hacer. Esto puede estar más allá del poder de, por ejemplo, una niña frágil o un anciano. Tendrá que pedir ayuda a alguien.
- Tipo de resorte. El diseño está equipado con resortes que soportan la mayor parte del peso del colchón. Es mucho más fácil levantar un colchón así. Pero hay un inconveniente: los resortes se debilitan con el tiempo y pueden estirarse, deben cambiarse constantemente. Y no pueden hacer frente a un peso muy pesado.
- Con amortiguador de gas. El mecanismo de elevación más moderno, donde en lugar de resortes convencionales, se utiliza un amortiguador de gas, alimentado por aire comprimido. El dispositivo es duradero, mientras que la elevación se realiza sin problemas y soporta un peso bastante grande, hasta 80 kg. El mecanismo se pone en marcha fácilmente, sin esfuerzo, incluso un niño puede utilizarlo. Entre las desventajas se encuentra un costo bastante alto.