Inicio / Mobiliario / Sillas / Taburete plegable – tipos de modelos y mecanismos
La falta de espacio libre es un problema al que se enfrentan muchos. Hay diferentes formas de solucionarlo. Uno de ellos son los taburetes plegables que se pueden colocar en cualquier habitación, y luego simplemente guardarlos en un armario, llevarlos a un balcón o logia.
Pros y contras
Las sillas se eligen en último lugar, después de los auriculares y la mesa. Esto se hace para no violar el estilo de la cocina. En el mercado del mueble moderno, existe una amplia y variada selección de sillas de cocina de diversas formas, colores y diseños. Entre ellos hay modelos plegables que tienen una serie de ventajas indiscutibles.
- Las sillas convertibles son fáciles de usar y compactas. Si es necesario, se pueden doblar y guardar fácilmente en un lugar discreto.
- Tienen poco peso, precio y calidad razonables.
- Confiable y confortable.
- Combinación con casi cualquier interior.
- Fácil de cuidar.
Prácticamente no hay inconvenientes. Existen inconvenientes al utilizar modelos compactos para personas con sobrepeso. Al comprar, se recomienda prestar atención a los indicadores de carga del producto durante la operación.
Para no equivocarse, debe elegir y comprar sillas plegables de fabricantes con un historial probado. Y también verifique a fondo todos los sujetadores y el material del que están hechos.
Características, ventajas y desventajas.
La historia de las heces tiene más de cinco mil años. Los modelos plegables se inventaron más tarde, pero son bastante antiguos. En la tumba de Tutankamón se encontró un asiento plegable de ébano decorado con marfil.
Los antiguos romanos llevaban taburetes plegables con ellos en campañas militares y también los usaban durante numerosas reuniones. A lo largo de los milenios, el diseño no solo no ha dejado de ser útil, sino que también ha ganado popularidad. Hoy puede encontrar una cantidad sin precedentes de variedades de sillas móviles.
Esto se debe a las importantes cualidades positivas de este tipo de muebles.
- No todos los muebles pueden llevarse contigo y sentarte cuando quieras, solo los modelos muy ligeros te permiten hacerlo.
- Además de la facilidad para caminar, se valora la compacidad, algo insustituible que se puede doblar y guardar en una bolsa o bolso.
- La silla plegable es fácil de usar, cautiva con su rapidez de montaje, solo se levantó y la cogió, ahí mismo se plegará.
- Dichos muebles no ocupan espacio libre en absoluto, ya que pueden ocultarse en el armario, el armario o en el balcón.
- Este pequeño artículo es multifuncional, se puede usar tanto debajo de la mesita de noche (poner vasos, control remoto del televisor) como debajo de la mini mesa (poner una taza de café).
Consideremos otras aplicaciones para taburetes móviles.
- En una cocina estrecha puede volverse completamente invisible, ya que cuando se pliega se esconde en un estuche de lápices o detrás de un armario, y cuando llega la hora de cenar, instantáneamente se coloca en la mesa.
- En un apartamento tipo estudio con barra de bar, los productos altos, delgados y que «desaparecen» serán útiles.
- Cuando el número de invitados supera la capacidad de los asientos de la casa, aparece de la nada un «equipo de rescate» de taburetes.
- Los muebles plegables para una residencia de verano son convenientes, puede relajarse en la casa y recoger frambuesas en el jardín.
- No puede prescindir de un taburete plegable en una caminata, picnic, pesca o caza.
- Este mueble es bueno para balcones, terrazas, porches y jardines, solo necesita elegir opciones resistentes a la humedad.
Incluso si su casa tiene suficientes muebles, puede conseguir un par de taburetes plegables por si acaso. A juzgar por su multifuncionalidad, tal caso llegará tarde o temprano. Además, los productos casi no tienen defectos, tal vez, la ausencia de neumáticos de respaldo, pero esto se aplica a todos los taburetes.
Usar taburetes en la cocina: ventajas y desventajas.
El principal argumento de los taburetes es su funcionalidad. Ocupan muy poco espacio, por lo que son ideales incluso para las cocinas más pequeñas. Debido a su tamaño compacto, los taburetes se pueden almacenar simplemente en el balcón, utilizándolos según sea necesario.
Si necesita ahorrar aún más espacio, simplemente puede comprar taburetes plegables que son fáciles de esconder incluso en un armario normal. Los taburetes son una compra muy práctica, ideal para usar en hogares donde el número de comensales y comensales cambia constantemente (toda la familia se reúne por la noche, vienen invitados a menudo, etc.).
Hoy en día, los taburetes se pueden comprar para cualquier interior, desde el clásico hasta el más moderno. Los productos son muy duraderos y duraderos, nunca pasan de moda y son económicos en comparación con las sillas tradicionales.
A pesar de todas las características positivas, el taburete tiene algunas desventajas. Para las personas que están acostumbradas a sentarse relajadas en sillas suaves con respaldo, puede parecer incómodo. Además, los taburetes tienen asientos duros, pero este problema se puede resolver fácilmente con almohadillas suaves especiales. En general, el taburete es un producto muy práctico y funcional.
Características de diseño de la transformación de modelos.
Distinguidas por una combinación ventajosa de costo óptimo y económico y una mayor vida útil, las sillas plegables son adecuadas para un apartamento y una casa privada, se pueden instalar en un balcón o una terraza abierta.
Cómodas de usar y ocupando poco espacio de almacenamiento, las sillas plegables con respaldo cumplen los siguientes requisitos del consumidor moderno:
- gran diseño y decoración. El diseño y el desarrollo que requieren mucho tiempo garantizan excelentes resultados y la capacidad de equipar áreas de asientos en salas de todos los tamaños;
- configuración ergonómica. Durante un uso prolongado y específico, no hay molestias en la espalda y la columna debido a la buena distribución de la carga en los músculos y la capacidad de recostarse;
- materiales confiables. La madera maciza o diversas maderas aserradas se somete a un cuidadoso procesamiento, pintura y barnizado prolonga el tiempo de su uso y le da una apariencia presentable.
Individualmente, de acuerdo con las preferencias personales, se selecciona el nivel de dureza del asiento, la tapicería con respaldo de espuma es muy fácil de reemplazar con fundas o almohadas pequeñas hechas de tela natural.
La selección preliminar incluye una verificación obligatoria del funcionamiento del mecanismo que asegura la transformación, los accesorios que funcionan correctamente durarán más y no requieren un mantenimiento especializado.
Formas populares de heces
Los taburetes de cocina están hechos en una variedad de formas: son redondos, cuadrados, triangulares, lo que permite un uso más económico del espacio en una cocina pequeña. Puede haber tres, cuatro o más piernas (cinco o más piernas, por regla general, adquieren una carga estilística). Los taburetes altos para barras de bar han sido especialmente populares recientemente.
Los taburetes cuadrados son la opción clásica y más popular. Tales estructuras están hechas de diferentes materiales, con patas rectas o dobladas, asientos blandos o duros. Se puede utilizar como asiento adicional o como asiento principal. Muy a menudo, estos productos se instalan en cocinas, cuyos interiores están hechos en estilos modernos.
Los taburetes redondos , como los cuadrados, están hechos de diferentes materiales. Los modelos son muy populares, que consisten en una base de metal y un asiento de cuero suave. Los taburetes redondos son más adecuados para interiores modernos.
Taburetes altos : los fabricantes modernos ofrecen modelos que se pueden ajustar de forma independiente en altura. Son productos versátiles que ahorran espacio en la cocina donde el espacio es limitado. Se mueven fácilmente de un lugar a otro, se pueden utilizar como taburetes para barras de bar. Soporta fácilmente cargas elevadas gracias al diseño inteligente.
Los taburetes bajos son ligeros y compactos, pero no se pueden utilizar como asientos principales, ya que no son adecuados para una mesa de comedor normal de altura. A menudo, estos taburetes se compran cuando hay niños pequeños en la casa. Por regla general, están hechos de madera maciza o aglomerado. En el baño se utilizan taburetes bajos de plástico.
La elección de los taburetes para el hogar, según el estilo del interior.
Los taburetes, como cualquier otro mueble de la casa, deben estar en armonía con el estilo de la habitación y no causar disonancia. Al elegir productos en una tienda, debes tener en cuenta todas las características del interior de tu hogar. En algunos casos, se recomienda comprar taburetes hechos a medida de acuerdo con parámetros individuales.
En un interior clásico, los taburetes de madera con patas curvas talladas se verán mejor. Pueden ser de color madera natural, así como marrón, beige o negro. Para interiores en el estilo provenzal y shabby chic, los taburetes de madera en blanco, beige y azul claro son ideales. Para un interior rústico, se recomienda elegir los taburetes de madera más simples; no deben ser elegantes, por el contrario, se agradece la masividad.
Los taburetes de metal con asientos redondos encajarán perfectamente en todos los interiores modernos. Al organizar una cocina minimalista o de alta tecnología, debe elegir productos metálicos simples de una altura estándar.
El color de sus asientos debe coincidir con el esquema de color general. Por ejemplo, si la cocina está amueblada en tonos grises con acentos de color rojo, los asientos de los taburetes también pueden ser rojos. Al decorar una cocina en estilo loft, o al organizar una cocina-sala de estar, los diseñadores aconsejan elegir taburetes altos (barra).
Tipos y mecanismos de transformación
Al ir a comprar un taburete plegable, debe tener una idea de las tareas que tendrá que afrontar. Si tienes que hacer un recorrido por lugares históricos todo el día, debes comprar el modelo turístico más ligero que pueda caber en una bolsa y no cansarse con exceso de peso . Para un uso racional en la vida cotidiana, un taburete es adecuado. Hay sillas plegables con patas giratorias, así como una gran cantidad de modelos para todas las ocasiones.
Con soportes cruciformes
Se refiere al tipo de diseño más común. Se pliega y se despliega con el movimiento de una mano. Este tipo de transformación se utiliza para muchos modelos con diferentes propósitos.
Taburete de caña
Diseñado para ayudar a las personas ciegas y con discapacidad visual, para quienes el bastón ayuda a «sentir» el espacio, y la silla da la oportunidad de descansar durante una caminata agotadora .
Con articulaciones giratorias
Productos plásticos ligeros y compactos que se pueden plegar con juntas giratorias. Los modelos con el asa proporcionada se pueden llevar fácilmente con usted, incluso sin una bolsa.
Puf-transformador
Diseño asombroso: puf cuadrado aparentemente compacto (5 en 1), pero capaz de desmontarse en cinco taburetes con cómodos asientos suaves. El modelo está fabricado en metal y polipiel, tiene propiedades hidrófugas, fácil de limpiar.
Teniendo en cuenta todas estas posibilidades, es ideal para una cocina pequeña, también se puede utilizar para recibir invitados.
Taburete con escalera plegable
Tal producto es práctico en el hogar, se usa como taburete, pero si necesita obtener cosas del estante superior, instantáneamente se convierte en una escalera.
Altura ajustable
Para el baño, puede adquirir un modelo con ajuste de altura ubicado en cada pata. El plástico y el aluminio, de los que se fabrica el producto, repelen el agua. Puedes sentarte en un taburete mientras bañas a un niño o te bañas, utilízalo como mesa para ponerle productos de higiene.
Cambiadores
El nuevo modelo está diseñado para ayudar a los jardineros. Un lado del producto permite, sentado en un taburete, realizar trabajos de jardinería. El otro (si se da la vuelta) permite apoyarse de rodillas y seguir trabajando en una posición diferente.
Gama de modelos y configuraciones, uso previsto
Fabricantes nacionales y extranjeros, los artesanos populares han dominado durante mucho tiempo la técnica simple de hacer muebles compactos, que pueden ser útiles en diversas situaciones y realizan regularmente sus funciones.
Una silla turística plegable estable y liviana será apreciada por los amantes de las actividades al aire libre en la inmensidad de la naturaleza, ávidos pescadores y cazadores móviles, ayudará incluso a los residentes de verano a organizar el ocio en su parcela personal.
Debido a la simplicidad de la solución de diseño y el alto nivel de comodidad creado durante el descanso, combinado con un costo asequible, estas sillas pertenecen a la clase económica.
Los transformadores de madera se encuentran a menudo entre los muebles de jardín, están recubiertos con agentes especiales repelentes al agua o barniz, no pierden su atractivo y combinan bien con el diseño del paisaje. Al crear un rincón acogedor para un momento agradable en el jardín o en la parcela junto a la piscina, las estructuras de madera se seleccionan al lado de la casa, cuya presentabilidad está garantizada por un patrón de madera único.
Como una adición al grupo de comedor, pueden almacenarse por separado y usarse para el propósito previsto solo si es absolutamente necesario, por lo que no tiene sentido comprar modelos costosos, pero puede hacerlos usted mismo.
Cómo hacer una silla mejor que en una tienda
Las etapas preparatorias incluyen el diseño y compra de los consumibles y accesorios necesarios, la preparación de herramientas, sujetadores y herramientas para procesar superficies abiertas de madera.
Las barras para las patas delanteras y traseras, el montaje del marco, el asiento y el respaldo, en aras de un mayor ahorro, se pueden comprar en un ancho, su longitud se calcula en función de la altura y el ancho del producto terminado. Los tornillos autorroscantes, pernos y arandelas con tuercas se pueden adquirir en cualquier ferretería, o se pueden utilizar los ya usados, previamente tratados con una composición química para eliminar el óxido.
El asiento, como elemento principal, se realiza primero, para esto, las lamas se fijan longitudinalmente o transversalmente al marco preparado, de acuerdo con el mismo principio, se trabaja en la fabricación del respaldo, luego de lo cual se hacen las patas y se unen al asiento.
La conexión del perno proporcionará un plegado libre del respaldo, que está fijado por el asiento, lo que no permite que se abra por completo, por lo que una silla plegable ensamblada a mano puede tratarse con medicamentos antisépticos. Una vez que el antiséptico se ha secado por completo, se realiza la pintura o la apertura con barniz, para mantener una función práctica y estética, varias estructuras permitirán crear un grupo de comedor completo.
Una excelente alternativa a los taburetes obsoletos o bancos de gran tamaño, las sillas de picnic livianas y elegantes son fáciles de instalar y ejecutar. Encajan fácilmente en el maletero y no crean problemas durante el transporte, al tiempo que crean condiciones cómodas para la recreación al aire libre con amigos o familiares, seres queridos.
Es muy fácil para ellos encontrar un lugar y almacenar plegados debajo de una cama o sofás, en estructuras de servicios públicos o armarios y trasteros, garajes.
Mesas de vidrio: una descripción general de los mejores modelos de 2020. 150 fotos de nuevos productos, así como opciones para la combinación perfecta en el interior.
Mesa extraíble: reglas y técnicas de fabricación. 118 fotos de ubicación competente
Sillas de plástico: áreas de aplicación, mejores materiales y cuidado adecuado (103 fotos)
Clasificación de modelos por material de fabricación
Una amplia selección de soluciones de diseño se basa en el estilo de diseño, varias opciones de diseño para el mecanismo de plegado, pero el factor más importante en la clasificación de las sillas es el material de fabricación, pueden ser:
- de madera. La madera natural cautiva por su limpieza ecológica y su estilo clásico en el diseño, no requiere cuidados especiales y complementa perfectamente cualquier composición interior o paisajística;
- metal. Con un marco estable pero ponderado, estos modelos son adecuados para organizar y decorar viviendas, una cocina o un comedor, pueden complementar la decoración de una sala de estar o un estudio;
- polimérico. El plástico modificado y coloreado, liviano y confiable, se utiliza para el diseño del marco y tiene buenos parámetros de rendimiento, una larga vida útil.
Una silla plegable de madera normal puede ayudar a ahorrar espacio, a menudo hay modelos en el mercado con una combinación de varios materiales, asientos blandos o duros.
De uso versátil, se les puede dar un aspecto exclusivo utilizando una variedad de capas, compradas o cosidas a sí mismas, hechas a medida, estampadas, ornamentadas o lisas.
Los colores se seleccionan de acuerdo con la solución de interior o diseño, en combinación o en contraste con la textura, lo que enfatizará la exclusividad del concepto de composición y estilo.
Una categoría separada incluye muebles de bar, se destaca por la altura de las patas y se selecciona para mostradores de bar, reemplazando cada vez más las mesas de comedor en pequeños apartamentos tipo estudio, decorados con un estilo moderno. La silla de bar plegable estilizada no parece engorrosa, los modelos plegables no ocuparán mucho espacio, lo que ayudará a resaltar un área funcional y a prepararse con anticipación para recibir invitados.
El diseño peculiar y original seguramente llamará la atención y se convertirá en un acento destacado en el diseño del área de comedor desde el lugar de su preparación o lavado de platos.
Mesa de plástico: las ventajas y desventajas de usar plástico en el interior. 105 fotos de formas modernas
Mesas modernas: modelos originales de diseño elegante de mesas de trabajo y cocina (100 fotos)
Mesa transformadora: mueble tapizado multifuncional. 116 fotos de camas y mesas modernas
Que considerar al elegir sillas plegables
Además de las características de diseño, los parámetros de resistencia y comodidad, el cumplimiento de los estándares de calidad declarados, es imperativo prestar atención a la protección de las piernas. Los extremos sin tratar pueden dañar el piso, el linóleo o el piso laminado, y presionar la alfombra e inutilizarla.
Las tapas protectoras para elementos de polímero o metal ayudarán a mantener su apariencia atractiva durante mucho tiempo, incluso en las condiciones de funcionamiento más intensivas.
Al elegir el modelo que más te guste, vale la pena comparar el diseño de la habitación y el estilo de la propia silla, la combinación de materiales utilizados en su fabricación y el precio. El sobreprecio no garantiza un buen rendimiento, sin embargo, el precio del producto siempre debe corresponder a su calidad.
Detalles de los taburetes plegables
La característica principal de estos modelos es que están listos para su uso muy rápidamente y también se retiran rápidamente para su almacenamiento.
Los taburetes plegables tienen muchas características positivas.
- Poco peso.
- Variedad de modelos en diseño, material de ejecución, grado de comodidad.
- Buen valor.
- Mayor confiabilidad.
- Simplicidad operativa.
Sin embargo, es necesario mencionar las desventajas.
- La vida útil es más corta que la de los modelos fijos.
- Deberás lubricar las partes móviles del mecanismo responsable de la transformación.
- No todos los artículos plegables son adecuados para pesos más pesados. En la mayoría de los casos, el indicador de carga posible no supera los 100 kg.
- La falta de respaldo coloca a los productos en el último lugar en términos de comodidad. Sin embargo, esto ya es una desventaja común para cualquier taburete.
¿Debería elegir un taburete: los pros y los contras de tal compra?
Después de evaluar todas las ventajas y considerar los inconvenientes de la cosa, decidimos comprar o estamos buscando otra opción. Considere las ventajas y desventajas de los taburetes como muebles de cocina.
Pros:
- los fabricantes modernos compiten entre sí para ofrecer una variedad de modelos: uno es más interesante que el otro;
- los taburetes son fáciles de integrar en el diseño de cualquier cocina;
- las dimensiones de los productos son pequeñas, son fáciles de esconder debajo de la mesa, liberando el paso;
- lavar un taburete es más fácil que una silla;
- en general, el peso de estos productos es bajo.
Hay ventajas, pero tampoco desventajas. Es mucho más cómodo sentarse en una silla que en un taburete sin respaldo.
¿De qué están hechas las heces?
Los taburetes pueden ser de madera o aglomerado, plástico o metal. El asiento es de tela, polipiel o piel.
Árbol
Los productos de madera son hermosos, sus diseños son sólidos y monumentales, ligeros e intrincados. Dichos muebles de cocina pueden ser geométricamente simples o tallados.
El material es roble, nogal o haya. Si se indica que las especies de coníferas se toman como materias primas, entonces el precio del modelo será menor, pero también la fuerza es menor.
Los tableros de partículas y MDF también sirven como materias primas para crear hermosos productos para cocinas, y si la producción es buena, tampoco tendrá que quejarse de la calidad. La base es el aglomerado y el MDF se utiliza como tablero de acabado. Sin embargo, en términos de resistencia, estos materiales son muy inferiores a la madera, especialmente en durabilidad.
Los modelos tienen una apariencia agradable
FOTO: deal.by
Plástico y metal
Los modelos de metal consisten en un marco duradero y ligero. Es un tubo hueco con revestimiento externo. Este tipo de taburete es el que más se vende, ya que los productos son ligeros, estables y económicos.
Los modelos de plástico no pueden impresionar por su alta resistencia y durabilidad, pero son livianos.
Tela y cuero
El asiento se puede tapizar con textiles, polipiel o cuero. La diferencia se notará no solo en el precio, sino también en la impresión que dará el modelo. La desventaja de la tapicería de tela es que es extremadamente difícil limpiarla cuando está muy sucia; la situación es mejor con el cuero. Pero aquí hay un problema: no será cómodo sentarse sobre la piel con el calor.
Variedades
Debido al uso intensivo de sillas plegables, su estructura está hecha de materiales confiables y resistentes. Se utilizan materiales tan modernos como metal, madera, aglomerado o madera contrachapada, plástico.
Productos de madera
Las sillas plegables de madera son sobre todo ecológicas. Son duraderos y resistentes. Para una vida útil más larga, además de impartir resistencia a la humedad y resistencia al calor, toda la superficie del producto se trata con una solución especial. La base de esta composición son las resinas sintéticas. Adicionalmente barnizado. Estas sillas son ligeras. Son atractivos, cómodos y fiables.
Los interiores rústicos y de estilo ecológico son perfectos para colocar asientos de madera allí. Entre las desventajas se encuentran la intolerancia a la alta humedad, alto costo.
Tablero de partículas – Tablero de partículas
Las sillas plegables fabricadas en aglomerado tienen mayor accesibilidad a la población, ya que son más económicas que las de madera. Muy resistente al sobrecalentamiento. Sin embargo, en términos de vida útil, son inferiores a los productos de madera y no toleran una gran cantidad de humedad.
Construcciones de metal
Las sillas plegables de metal tienen ventajas sobre las de madera.
- Las sillas son duraderas, no se deforman cuando se golpean o se caen.
- La suavidad no se altera después de la limpieza.
- Tienen un aspecto elegante y presentable.
- La pintura se realiza mediante pulverización de pintura o cromado. Gracias a esto, hay muchos colores en la selección.
- No están sujetos a corrosión, ya que tienen un recubrimiento especial.
- Soporta un peso de unos 150 kg.
- Mayor vida útil en comparación con productos fabricados con otros materiales.
En la mayoría de los casos, se utiliza aluminio para hacer el marco de la estructura. Esta aleación no se oxida y es más ligera que otros metales.
Los taburetes plegables de metal vienen con respaldo y los reposabrazos están hechos para sillas para mayor comodidad. Los asientos están tapizados con sustitutos de cuero. Estos modelos son perfectos para una variedad de interiores.
Luce genial entre muebles de espejo, metal, vidrio y cuero. Utilizado en estilo de alta tecnología . El único inconveniente de las sillas plegables sobre un marco de metal es el deslizamiento de las patas de metal en el revestimiento del piso y su daño. Para evitar este problema, utilice tapones de plástico, silicona o goma que se adhieren a las patas.
Marco de plástico
Las sillas plegables de plástico o plástico tienen una mayor demanda después de las de metal. Si planea usar muebles plegables con poca frecuencia, esta es la opción más adecuada para elegir.
Ventajas:
- el material es muy ligero y barato, respectivamente, y los productos son los mismos;
- hay una variedad de colores;
- material práctico y resistente a la humedad;
- estético y fácil de cuidar;
- Las sillas de plástico se pueden colocar en cualquier lugar: en el interior o en el jardín.
Pero también hay desventajas. A diferencia del metal, los muebles de plástico duran poco y se desgastan rápidamente . Los mecanismos de plegado no son fiables. El material categóricamente no tolera la exposición a altas temperaturas, y cuando se expone a la luz solar directa, pierde rápidamente su brillo de color.
La carga permitida en sillas de plástico no es más de 120 kg.
Taburetes de bar plegables
Los taburetes de bar plegables elegantes y con estilo también tienen sus ventajas.
- Con el uso de tales sillas, si lo desea, es posible cambiar la situación en la cocina. Puede cambiar una mesa de cocina ordinaria por una barra de bar, mientras obtiene un estilo completamente diferente en la habitación sin mucho gasto.
- Ocupa menos espacio que las simples sillas plegables.
- Se pliega y transporta fácilmente a cualquier lugar deseado tanto por residentes comunes como por propietarios de servicios de comida callejera.
- Barato en comparación con los taburetes de bar estándar.
- Ligereza y variedad de modelos, variaciones y precios.
Asientos convertibles para bebés
Hay una categoría separada de sillas transformadoras: sillas de alimentación para bebés. Cuando un niño alcanza la edad de alimentación complementaria, muchos padres tienen dificultades. Los pediatras recomiendan encarecidamente no mantener al bebé de rodillas cuando lo alimenta. Se recomienda enseñar a los niños desde pequeños a comer en la mesa. Sin embargo, el bebé no puede estar sentado en una simple silla de cocina. Para tales casos, existen sillas para niños.
Tienen varias ventajas.
- Se fijan de forma segura en cualquier revestimiento de suelo. Confianza en que la silla no se volcará al alimentar al bebé.
- Un sistema bien pensado de encogimiento para niños y lados altos no permiten que la comida se esparza por el área alrededor de la silla.
- Ahorro económico. En el futuro, cuando el bebé tenga confianza para sentarse y luego aprender a caminar, la silla transformadora se puede convertir en un andador o columpio. Muchos modelos se pueden transformar en un escritorio de dibujo.
De las deficiencias, es principalmente el tamaño lo que se destaca. Y además, no todos los modelos de madera tienen sistema de retención infantil.
Al comprar, es importante prestar atención a una serie de matices. Por lo tanto, el asiento debe estar hecho de polietileno o con una capa de goma.
- Debe haber al menos 5 cinturones de seguridad con clips y ajuste de longitud.
- La presencia de una mesa extraíble con posiciones ajustables.
- Cambio del ángulo del respaldo. Cuando un niño se duerme en una silla, no se le puede molestar, simplemente dobla la espalda.
- Debe elegir sillas hechas de material natural hipoalergénico.
- Estabilidad. La silla no debe volcarse cuando el niño se mueve inquietamente.
- Para mayor comodidad, debe haber un reposapiés extraíble.
- Por razones de seguridad, no se permite la presencia de partes afiladas y esquinas en el producto.
Antes de comprar, es recomendable familiarizarse con el certificado de calidad de un producto específico.
Recomendaciones para quienes eligieron un taburete para la cocina, no una silla
Al elegir este mueble, se guían varios puntos importantes.
- Para las materias primas utilizadas para la fabricación, la madera es una prioridad, pero el precio será más sólido. Si la cuestión del dinero es importante, puede considerar opciones de aglomerado. Sea cual sea el material que le guste, no será superfluo aclarar la calidad en el certificado. Es más difícil cuidar el cuero natural que el cuero ecológico o los textiles duraderos.
- Altura. Al comprar, debe sentarse un rato mientras evalúa sus sentimientos. Vea si es cómodo, si sus piernas están colgando en el aire. Después de eso, debe mover el producto a la mesa: debe haber una distancia de 25 a 30 cm entre la superficie de la mesa y el asiento.
- Peso. ¿A quién le gusta transportar cosas pesadas cuando puede comprar una construcción ligera de inmediato?
- Dimensiones. Es importante tener en cuenta el tamaño de la cocina. No todas las habitaciones tendrán taburetes grandes. Probablemente tendrá que comprar opciones de plegado.
- Estilística. La compra debe coincidir con el interior y el diseño del local, de lo contrario no tiene sentido.
Todos los sujetadores se inspeccionan en el sitio. Esto es especialmente cierto para estructuras plegables y escaleras de mano. ¡No debería haber chips!
Áreas de uso
Un accesorio de mobiliario, como un taburete plegable, es adecuado para su uso en varios locales, y también puede llevarlo a la casa de campo, picnic, pesca, etc.
- Una pequeña cocina recibirá más espacio libre debido a dichos productos. Es mejor elegir modelos resistentes a la suciedad en esta habitación.
- En un estudio equipado con mostrador o mesa con isla, es muy necesario un juego de taburetes de bar que se puedan colocar.
- En el área de recepción, será posible crear áreas de descanso adicionales con una gran afluencia de invitados. la apariencia de tales taburetes debería ser más lujosa.
- En el balcón abierto, terraza cubierta o incluso en el jardín, es posible organizar un rincón para una estancia confortable. Los productos resistentes al sol y a una humedad muy elevada son adecuados para estos fines.
- Los productos resistentes a la humedad también se pueden colocar en el baño, para que todo lo que necesita esté a mano.
- En una guardería, un niño necesitará un lugar para un asiento a corto plazo. El diseño debe distinguirse por su gran fiabilidad y respeto al medio ambiente. La pintura brillante es especialmente bienvenida.
- Los fanáticos de la relajación energética también apreciarán el taburete plegable. Los modelos con estructura de metal son los más adecuados para estos fines.
- El taburete plegable se puede utilizar en el dormitorio. En esta habitación, puede actuar como mesita de noche, o te dará la oportunidad de sentarte cómodamente junto a un espejo para realizar procedimientos de cuidado de la piel.
- También se puede instalar una maceta en la superficie del asiento. La planta seguirá recibiendo suficiente energía del sol, pero evitará el sobrecalentamiento.
¿Para qué cocinas son adecuados los taburetes plegables?
Hay dos principios según los cuales se utilizan taburetes plegables para la cocina.
El primero es el uso de solo muebles plegables en la cocina. En este caso, los taburetes se combinan con un cierto estilo, que se observa tanto en la forma del producto como en los materiales de decoración.
El segundo es solo sillas de repuesto para una emergencia. Pueden destacarse del diseño general. Los principales criterios para su selección son la conveniencia y la compacidad.
El uso de taburetes y sillas plegables en cocinas grandes y espaciosas, por ejemplo, en el estilo del clasicismo, es al menos poco práctico . Para amueblar tales cocinas, generalmente se compra un juego listo para usar en el estilo apropiado.
Sin embargo, a pesar del hecho de que los principales muebles «para sentarse» pueden ser sillas, otomanas e incluso sofás, un taburete de cocina plegable, acostado en un lugar apartado durante mucho tiempo, de repente resulta ser simplemente algo insustituible.
Muebles de cocina de bricolaje
Silla de cocina de bricolaje
Ventajas y desventajas
Las cualidades positivas de los taburetes plegables incluyen su compacidad y movilidad . Agreguemos simplicidad de diseño, mínimo de materiales y bajo costo general.
Las desventajas incluyen solo la relativa fragilidad de algunas estructuras (no puede ofrecer tal taburete a un huésped obeso), así como una ligera incomodidad visual causada por una violación del estilo interior.
Diseños de taburetes
La opción clásica es el taburete, que consta de una base de cuatro patas y un asiento cuadrado. Pero los fabricantes modernos no se limitan a tales opciones. Ofrecen una amplia variedad de taburetes de cocina. Los modelos se pueden instalar en la cocina:
- forma original;
- con espaldas;
- plegable;
- bar, etc.
En el surtido moderno, puede encontrar muchas opciones originales. Hay modelos con tres patas, un asiento rizado, una base inusual. Los taburetes de plástico para la cocina se diferencian en una amplia variedad. Este material tiene una forma perfecta, está pintado, lo que permite a los diseñadores realizar cualquier idea.
Taburetes de plástico para cocina
A pesar de que la ausencia de respaldo es la principal característica distintiva del taburete, esta característica no es un dogma. Ahora los fabricantes intentan ofrecer la máxima comodidad a sus productos. Es posible comprar un taburete con respaldo para la cocina si la versión clásica no cumple con los requisitos personales.
Taburete cómodo con respaldo
Este mueble no siempre está destinado a un uso permanente. A veces, las heces son elementos auxiliares. Se instalan solo cuando llegan los invitados, cuando es necesario crear asientos adicionales en la mesa. En tales casos, un taburete plegable para la cocina es ideal. Se puede colocar entre muebles, poner en el armario. Los taburetes plegables compactos para la cocina se pueden usar en el diseño de balcones y logias, se pueden llevar a la casa de campo, al picnic fuera de la ciudad, a pescar.
Un taburete plegable creará espacio adicional en la mesa.
La barra de bar se ha convertido en un mueble popular en el interior moderno. Esta es una gran alternativa a la mesa de comedor tradicional en una cocina pequeña. Con este diseño, la zonificación se proporciona en el estudio. Los taburetes de la barra de la cocina son elementos ideales de dicho interior. Se combinan armoniosamente con el soporte y brindan comodidad.
Tecnología de fabricación de taburetes de cocina con patas giratorias.
El diseño más simple es un taburete de cocina con patas giratorias . Si necesita hacer rápidamente un taburete plegable para la cocina, simplemente no hay mejor opción.
El elemento principal correspondiente al concepto de «plegable» es una pata de madera o metal con una varilla roscada, que se atornilla a una tuerca de soporte. Dicho soporte puede estar separado o es un marco sólido que combina tres o cuatro soportes, según la cantidad de patas.
Una condición indispensable : las patas del taburete deben desenroscarse fácilmente y al mismo tiempo garantizar la rigidez de la estructura ensamblada.
En el trabajo de fabricación de taburetes de tornillo, se utilizan marcos de fundición confeccionados , que se compran en tiendas de creatividad técnica. No es tan difícil hacer tales marcos o soportes separados por su cuenta. Se utiliza una tira de metal de 4 mm, sobre la que se fijan tuercas con rosca M8 mediante soldadura eléctrica.
Para mantener una pendiente de 15 grados de cada una de las tuercas con respecto a la vertical, primero se hacen las patas . Se perfora un orificio con un diámetro de 7 mm al final de cada una de las patas. Esto le permitirá atornillar el perno de 8 mm mientras enrosca la pata de madera. El extremo del montante está pretratado con pegamento polimérico o PVA.
En el proceso de soldadura, es necesario utilizar un par ensamblado: una pata con una tuerca atornillada . Esto hace que sea mucho más fácil proporcionar el ángulo de inclinación requerido de la pierna. Luego, se perforan huecos en la tira de metal para sujetar los soportes individuales o un marco de una pieza al asiento del taburete.
Consejo útil. En casa, es difícil realizar trabajos que requieran alta precisión. En el diseño de un taburete con patas desenroscadas, es mejor elegir un modelo con un asiento redondo y tres soportes. Un taburete de este tipo es absolutamente estable a pesar de algunos errores en el proceso de fabricación.
Taburetes de plástico
Los productos de plástico se utilizan ampliamente en el diseño de establecimientos de restauración. Gran popularidad debido a:
- bajo costo;
- durabilidad;
- cuidado poco exigente.
Estos modelos son económicos, no se requieren grandes costos de compra. Este material tiene la máxima resistencia a cualquier impacto y conserva sus propiedades durante muchos años. Los fabricantes modernos ofrecen taburetes de plástico originales y atractivos para la cocina, lo que permite su uso en interiores de hogares.
Los taburetes de plástico son fáciles de mantener
Una ventaja significativa de estos productos es una gran variedad. Los taburetes están disponibles en varios diseños y una amplia gama de colores. En el surtido puede elegir modelos para niños, taburetes plegables de plástico para la cocina.
El material se moldea fácilmente, lo que le permite dar muebles a cualquier configuración deseada. La línea incluye productos lacónicos, taburetes originales, diseños en diferentes estilos de diseño. Puedes comprar taburetes de cocina de plástico con soporte metálico.
El plástico te permite dar cualquier configuración
Criterios de elección
Paralelamente, consideraremos la compra de productos terminados en una red minorista.
De los de madera, es mejor dar preferencia a los modelos con patas desenroscadas . Son estos taburetes para la cocina los que se han consolidado como los más prácticos y duraderos. Tales taburetes de producción soviética todavía sirven a muchas personas hasta el día de hoy.
Las estructuras metálicas son en su mayoría marcos plegables con un asiento de tela suave o madera dura . El mecanismo de plegado más simple tiene forma de X, con un grado de libertad axial. Son estos modelos los que sirven durante mucho tiempo y, lo más importante, se despliegan en tan solo unos segundos.
Más tarde, los taburetes de plástico copian estructuralmente los de madera y metal . La diferencia es que las patas de plástico simplemente se deslizan hacia los asientos en la parte inferior del asiento. Dichos productos no difieren en particular resistencia; depende de la calidad del plástico y de las cargas de peso. Además, incluso el plástico de la más alta calidad se vuelve quebradizo debido a los efectos de la temperatura y el tiempo.
Cómo hacer una encimera de azulejos para la cocina con tus propias manos.
Hacemos una encimera de mosaico para la cocina con nuestras propias manos.
Sobre una encimera de piedra líquida: cómo hacerlo usted mismo
MDF y aglomerado laminado en taburetes para la cocina
A muchos propietarios les gustaría comprar productos de madera natural para una máxima comodidad. Sin embargo, tal adquisición es costosa. Además, instalar muebles de madera en una habitación pequeña es irracional. Incluso si hay ventilación, es difícil crear el microclima necesario para la madera natural.
Una excelente alternativa a tales productos son los modelos hechos de MDF, aglomerado laminado. Las fotos de los taburetes de cocina hechos de estos materiales le permiten verificar su atractivo. Las tecnologías modernas le permiten crear imitaciones de alta calidad de materiales naturales. Productos de aglomerado laminado, MDF:
- dar al interior comodidad y calidez;
- son económicos;
- tener una larga vida útil;
- no necesita condiciones especiales, cuidados complejos.
Los taburetes de MDF agregan comodidad al interior
La gama de estos productos es extensa. Puedes elegir un taburete de cocina, blando o duro, de estilo moderno o clásico. Los fabricantes producen productos con imitación de diferentes tipos de madera en una amplia gama de tonos.
Las placas son muy duraderas y tienen una protección confiable contra la humedad. Son fáciles de manejar, lo que le permite crear cualquier configuración. En esta categoría hay modelos estándar, originales, taburetes plegables para la cocina.
El MDF y el aglomerado imitan diferentes tipos de madera.
Taburetes en estilos de interior.
El rendimiento funcional de este mueble es sin duda importante. Pero las cualidades estéticas también merecen atención. Los taburetes son parte del interior de la cocina, deben complementar con éxito el diseño, encajar armoniosamente en el entorno. En un interior moderno, puedes encontrar opciones para cualquier estilo. Las fotos de taburetes para la cocina en el interior le permiten hacer su elección.
Varias tendencias de diseño se utilizan en el diseño de esta sala. Las prioridades personales son la guía en la elección. Algunos consumidores prefieren la comodidad, otros, la practicidad; para otros, el criterio principal es el cumplimiento de las tendencias de la moda. La gama le permite elegir taburetes para cualquiera de estas preferencias.
Este mueble está disponible en todos los estilos populares. La pertenencia a una determinada dirección de diseño se puede reflejar en:
- materiales;
- estructuras;
- decoración;
- sombra.
Taburetes de madera en una cocina moderna
Tradicionalmente, los productos de madera y losas se utilizan en diseños clásicos. Los modelos de plástico, metal se incluyen en estilos modernos. Sin embargo, esto no es requerido. Por ejemplo, los taburetes blandos para la cocina con una base de metal, cuero, tapicería de asiento textil complementan perfectamente los productos clásicos, provenzales, campestres y lacónicos de madera se ven bien en la tecnología moderna o de alta tecnología.
Los taburetes de bar para la cocina se ven geniales.
En interiores clásicos, se suelen utilizar diseños tradicionales. Las soluciones originales y no estándar son bienvenidas en estilos modernos. En loft de alta tecnología, a menudo puede ver modelos de una forma inusual; los taburetes de bar para la cocina se ven bien en estos diseños.
Características de hacer taburetes plegables para la cocina con tus propias manos.
Entre los materiales utilizados en la fabricación de taburetes plegables, hay tres más asequibles para la creatividad del hogar :
- madera (madera maciza o contrachapado multicapa);
- metal (tubería, perfil laminado);
- plástico (principalmente tuberías y accesorios de plástico).
Cada material tiene ventajas y desventajas.
La madera es, con mucho, el material más práctico y asequible para hacer sus propios taburetes . Este material ofrece grandes oportunidades para la realización de ideas y posibilidades creativas personales. Además de los diseños con patas desenroscadas, los plegables son populares, al igual que los taburetes tubulares de metal descritos anteriormente.
Los taburetes son muy interesantes, en cuyo diseño no hay una sola parte de metal. El montaje y desmontaje se realiza mediante tirantes de cuña (cables). De la misma forma se confecciona todo un conjunto de cocina que, además de taburetes o sillas, también incluye una mesa de comedor.
Al trabajar con metal, es importante tener las habilidades para realizar trabajos de soldadura, torneado, cerrajería y otros . Sin ellos, es casi imposible garantizar la resistencia suficiente del producto y su apariencia. Además de la máquina de soldar, necesitará un taladro e incluso un torno, dispositivos para doblar tuberías, presionar casquillos y otros.
En cuanto al plástico, suelen llevar tuberías y accesorios destinados a la instalación de fontanería y calefacción. Un poco de formación para trabajar con una unidad de soldadura especial, y todo saldrá bien. Las formas de estos taburetes pueden ser las más extrañas, y todo el proceso es un poco como armar un diseñador para niños. Los trabajos de soldadura deben realizarse en un área bien ventilada.
Difícilmente es posible limitarse a un material . Por ejemplo, los asientos en la mayoría de los casos están hechos de madera contrachapada, aglomerado, chapa o madera maciza.
Para mayor comodidad, el asiento se complementa con espuma, látex u otro acolchado suave . Se sujeta con tapicería de tela especialmente cosida y clavos para muebles con una cabeza ancha y rizada o una grapadora desde la parte inferior del asiento.
Formas y tamaños
Es fácil elegir la forma de los productos según tu gusto, son redondos, cuadrados, rectangulares, triangulares y de geometría inusual. Las piernas tampoco están limitadas por el estándar, puede haber tres, cuatro o más.
En cuanto a los tamaños, también son diversos, el taburete puede ser muy pequeño, con un asiento ubicado cerca de la superficie del piso, o alto, grande, utilizado en la barra. Pero más a menudo, una silla plegable tiene un tamaño universal, su asiento está ubicado a una altura cómoda del piso. Puede considerar claramente la variedad de tamaños y formas con ejemplos:
- productos plegables redondos hechos con el espíritu del origami;
- una silla cuadrada con soportes en forma de cruz y una capota blanda;
- producto de madera rectangular;
- taburetes triangulares de madera;
- modelos originales de formas geométricas inusuales.
Materiales de fabricación
Por lo general, a la hora de elegir sillas o taburetes para la cocina, prestamos atención a su diseño, asiento y patas.
Cuadro
La base del diseño de un taburete y una silla convencional o plegable es un marco. Para garantizar la confiabilidad del marco, se utilizan materiales duraderos . Los principales materiales utilizados para realizar la estructura de los taburetes y sillas convencionales y plegables:
Árbol . La madera sigue siendo el material más ecológico para la cocina. En la producción de marcos de madera para taburetes, se utilizan alrededor de 45 tipos de madera: nogal, roble, aliso, haya o pino y tilo baratos clásicos bastante caros. Los productos de madera maciza son duraderos y hermosos. Seguro para la salud, resistente a la formación de hongos gracias a los taburetes y sillas con tratamiento especial con estructura de madera: un material natural clásico, práctico y duradero… Llevan a casa la comodidad de un hogar y están ampliamente representados en el mercado en una variedad de tamaños, formas y colores. Los taburetes con estructura de madera siguen siendo muebles muy buscados, a pesar de la gran selección de nuevos materiales. Los marcos de madera proporcionan un excelente rendimiento para taburetes y sillas durante su uso.
- Metal . Un marco de acero o aluminio es una fundición convencional, tubos soldados de paredes gruesas o el llamado marco de metal: tubos de metal fundido, con cromado o pintura en el esquema de color apropiado en el futuro. Los taburetes con estructura de metal ofrecen un mayor confort en comparación con un taburete convencional gracias al respaldo, y las sillas con estructura de metal también están equipadas con apoyabrazos. Resistencia mecánica , la capacidad de soportar una carga significativa, resistencia al desgaste y, en consecuencia, una larga vida útil, bajo peso, ahorro de espacio durante el almacenamiento y, al mismo tiempo, la relativa economía del producto: estas son las ventajas de los marcos de metal para taburetes y sillas simples y plegables.
- De plástico . Hoy en día, los materiales naturales están siendo reemplazados cada vez más por materiales artificiales. Los muebles de cocina con marco de plástico encuentran un uso cada vez más extendido debido a sus posibilidades prácticas y estéticas. Ligeros y móviles, seguros, a prueba de golpes, prácticos de cuidar, colores vivos y formas variadas, los taburetes y sillas para la cocina fabricados en plástico son una excelente opción para muebles de cocina para jóvenes, y para niños, y para casas de veraneo. El marco de plástico puede equiparse con un mecanismo de plegado o incluso desmontarse. El único inconveniente, la fragilidad y la fragilidad , se compensa con el costo de los productos plásticos. Siempre se pueden reemplazar rápidamente con opciones bastante económicas.
- Conglomerado . Para la fabricación de taburetes y sillas ordinarios y plegables, a menudo se utiliza una opción simple y económica: el aglomerado. A pesar de su bajo costo, los productos fabricados con él tienen una apariencia atractiva, son resistentes a la humedad y bastante duraderos.
Asientos (fundas)
Luego prestamos atención al «asiento», el asiento de un taburete o silla.
En el mercado existen taburetes y sillas plegables convencionales y taburetes para la cocina con asientos fabricados en diferentes materiales, diferentes formas, con diferentes tapizados.
Los productos más habituales son rectangulares y redondos .
Los asientos rectangulares generalmente tienen las siguientes dimensiones óptimas:
- ancho – de 27 a 40 cm;
- profundidad – de 29 a 40 cm.
Los modelos con asientos redondos tienen un diámetro mínimo de 29 cm.
La altura de los taburetes y sillas ordinarios para la cocina es de 40 a 50 cm. Los taburetes de bar tienen una altura correspondiente a la altura de la barra de la barra.
Los tapizados de los asientos no solo deben cumplir los requisitos estéticos, sino que también deben ser resistentes a las influencias externas, cumplir los requisitos de higiene, no absorber gotas de líquidos y otras sustancias que caigan sobre la superficie y ser fáciles de limpiar.
Los taburetes y sillas para la cocina vienen con un asiento duro y blando . Los asientos duros suelen estar revestidos con materiales duraderos que son resistentes a la abrasión (plástico, aglomerado, mármol artificial). Los materiales estándar utilizados en la producción de muebles se utilizan como relleno para asientos tapizados.
Para cubrir los asientos de taburetes y sillas de diseño simple y plegable, se utilizan materiales de diversas calidades y costos, lujosos o económicos: cuero natural y molduras de cuero ecológico, cuero sintético y telas sintéticas de tapicería ordinarias.
También están a la venta taburetes y sillas con asientos de madera contrachapada, MDF o mimbre, ratán o sauce.
Piernas
Al elegir muebles de cocina, a menudo prestan atención a la forma de las patas de los taburetes y sillas .
Las patas de los muebles de cocina pueden ser de formas muy diferentes y están hechas de diferentes materiales. Pueden ser rectos y doblados, los llamados vieneses y rizados, tallados, retorcidos, cruzados.
Los materiales utilizados son madera, metal – aluminio, acero, hierro fundido – con un revestimiento especial (por ejemplo, cromado), aglomerado y plástico, pintado del color correspondiente.
Aplicaciones
Un mueble como un taburete plegable es adecuado para su uso en diferentes habitaciones, y también puede llevarlo a la casa de campo, picnic, pesca, etc.
- Una cocina pequeña obtendrá más espacio libre debido a tales productos. Para esta habitación, es mejor elegir modelos que sean resistentes a la suciedad.
- En un apartamento tipo estudio equipado con un mostrador o una mesa con isla, solo necesita un juego de taburetes de bar que se puedan plegar.
- Será posible crear asientos adicionales en la sala de estar con una gran afluencia de invitados. La apariencia de tales heces debería ser más sofisticada.
- En el balcón abierto, la terraza o incluso en el jardín, puede organizar un rincón para una estancia agradable. Para estos fines, son adecuados los productos resistentes a la luz solar y a la alta humedad.
- Los productos resistentes a la humedad también se pueden colocar en el baño para que todo lo que necesita esté a mano.
- En la guardería, el bebé necesitará un lugar para un asiento corto. El diseño debe ser muy fiable y respetuoso con el medio ambiente. Los colores brillantes son especialmente bienvenidos.
- Los amantes del aire libre también apreciarán el taburete plegable. Para estos fines, los modelos en un marco de metal son los más adecuados.
- El taburete plegable se puede utilizar en el dormitorio. En esta habitación, puede actuar como mesita de noche, o te permitirá sentarte cómodamente frente al espejo para realizar los procedimientos de cuidado de la piel.
- También se puede instalar una maceta en la superficie del asiento. La planta seguirá recibiendo suficiente energía solar, pero evitará el sobrecalentamiento.
Colores
Los creadores de sillas plegables no limitan sus colores. El taburete está disponible en blanco, negro y color, tonos combinados y variedades de tonos de madera natural. Destaca especialmente la variedad cromática de los modelos de plástico. Prestan atención al color del producto si lo integran en un interior determinado, por ejemplo, una cocina, una casa de campo, una terraza. La abundancia de paleta de colores se puede encontrar en ejemplos:
- producto de dos colores en el tema del yin-yang;
- la madera cubierta de tinte ha adquirido un hermoso tono marrón oscuro;
- se utilizaron dos tonos de verde para crear el modelo;
- silla de plástico tricolor;
- variedad de colores de taburetes de plástico.
Sentado
La tarea de sentarse es crear comodidad y conveniencia. Sobre esta base, se dividen en tres grupos.
- Difícil. No siempre son convenientes, se usan para uso a corto plazo. Al mismo tiempo, son bastante fáciles de mantener y duraderas. Están hechos de plástico, madera, madera contrachapada, ratán. Los asientos planos no son muy cómodos, puedes deslizarte por ellos, lo óptimo es elegir la opción con una cama curva con lados pequeños.
- Taburete semiblando. Aquí se usa una capa delgada de relleno, no más de 3-4 cm.
- Variedad suave. Tiene una capa de relleno bastante gruesa, que alcanza los 6 centímetros, y a menudo se suministra con un bloque de resorte. Un taburete con un asiento de este tipo suele ser bastante caro y, al mismo tiempo, es muy cómodo para sentarse.
Si decides elegir un taburete plegable con asiento blando o semiblando, debes considerar su forma. La forma depende de la base, se encuentran las siguientes opciones:
- cuadrado;
- redondo;
- rectangular;
- oval.
La base del asiento tapizado está hecha de madera contrachapada de muebles, en casos raros, de madera o plástico.
Utilizado como relleno:
- espuma de caucho;
- guata;
- winterizer sintético;
- sintió.
La tapicería se elige en función de dónde y cómo se utilizará el taburete plegable. Se puede utilizar cuero o sucedáneos. Es importante comprender que cada tapizado requiere cierto cuidado.
Los productos tapizados en cuero tienen una apariencia impresionante, son bastante agradables al tacto y sirven durante mucho tiempo. La desventaja es el alto precio.
Los sustitutos del cuero, así como el cuero ecológico, imitan el material natural. Repite color y textura. Sin embargo, no resisten de manera muy eficaz el estrés mecánico, que requiere un funcionamiento cuidadoso y puede provocar fallas prematuras.
Los materiales textiles son aún más diversos. Para evitar la contaminación, así como para proteger contra la alta humedad, los tejidos se impregnan con compuestos especiales. Puedes coser una funda removible, esto te permitirá cambiar la apariencia de los muebles a tu antojo.
¿Como escoger?
Considere los criterios principales para elegir sillas plegables para la cocina.
- Estabilidad. Muy a menudo, las personas transportan sillas plegables desde los apartamentos de la ciudad hasta las casas de verano o las llevan consigo a la naturaleza. Las situaciones en tales casos son diferentes, por ejemplo, ráfagas de viento en un picnic o travesuras de los niños en el jardín. Es importante que la silla no se vuelque ni salga volando.
- Compacidad. Al elegir, debe decidir dónde colocará la silla doblada en su hogar o automóvil. Entonces puedes empezar a elegir. Ideal cuando varias sillas plegadas se apilan de forma compacta en una fila.
- Ligereza (peso). Teniendo en cuenta que la transportabilidad es la función principal de los productos seleccionados, debe seleccionar sillas transformadoras que sean mucho más livianas que las sillas de cocina comunes.
- Comodidad. Al elegir, debe prestar atención al asiento y al respaldo. Los suaves son cómodos y los duros son fáciles de limpiar. El diseño moderno le permite comprar sillas plegables con asientos y respaldos lo más cerca posible de los contornos anatómicos del cuerpo humano. Tales diseños son convenientes y cómodos.
- Basado en el hecho de que las sillas se eligen para la cocina, la tapicería de ellas no debe temer la grasa y la suciedad. Para que no reaccione a la luz ultravioleta, es fácil de limpiar. En la mayoría de los casos, estos son asientos de cuero caros. Para reducir el costo y la disponibilidad, el cuero se reemplaza con tela o cuero sintético especialmente tratado. Sintepon, guata y goma espuma son rellenos.
Antes de comprar sillas transformadoras, debe decidir dónde almacenarlas . Por ejemplo, los productos de aglomerado no toleran la humedad, por lo que nunca deben almacenarse en balcones o terrazas de verano. Por exposición a altas temperaturas en productos plásticos, se produce su deformación. A esto también se le debe prestar especial atención. Elija sillas plegables que combinen con los muebles de su cocina.
No busque opciones baratas si no desea cambiar o reparar muebles con frecuencia. Para un uso prolongado, debe comprar modelos más caros.
Para obtener información sobre cómo elegir sillas plegables para la cocina, vea el siguiente video.
Fabricantes
Los fabricantes chinos y japoneses son populares en el mercado nacional. En la cadena de tiendas de la empresa holandesa «Ikea» puede encontrar modelos de taburetes plegables económicos, fiables y fáciles de usar. Los productos de las empresas rusas se venden bien:
- la fábrica de muebles «Muravei» produce productos a base de metal con un asiento tapizado en cuero artificial;
- la empresa rusa «Verkholaz» ha desarrollado y producido un taburete-escalera plegable de pino, color natural, lacado;
- la fábrica de muebles Kolyvan presentó un modelo con estructura de metal y asiento tapizado en polipiel;
- la fábrica de muebles tapizados de Moscú ha lanzado un taburete alto plegable con asiento blando.
Hermosos ejemplos en el interior.
A pesar de que los taburetes plegables tienen una orientación de desplazamiento, muchos tipos encajan perfectamente en el interior, y algunos incluso están especialmente diseñados para la cocina, el baño o el pasillo. Puede verificar esto considerando modelos interesantes que decorarán los interiores de las habitaciones enumeradas:
- El elegante juego plegable «Extra» de color lechoso es ideal para cocinas pequeñas;
- un hermoso producto de madera «Ganges» con una superficie hundida, ensamblado a partir de elementos componentes, se ve delicioso y es una opción anatómicamente cómoda para sentarse por mucho tiempo;
- taburetes elite para la cocina con el soporte provisto;
- kit plegable para cocina moderna;
- taburetes de bar extravagantes para la cocina en el estilo del minimalismo;
- modelo de diseño original de un producto plegable;
- una especie de taburete plegable del diseñador de muebles Asaf Yogev;
- productos creativos del diseñador Kyuhung Cho que se pliegan en un edificio alto y no ocupan espacio innecesario;
- un modelo espectacular creado sobre el ejemplo de los productos babilónicos.
Para obtener información sobre cómo hacer un taburete plegable, consulte a continuación.