En este artículo, aprenderá:
-
¿Cuál es la mejor opción para un niño: un sofá o una cama?
-
¿Qué sofá debería elegir un niño para dormir según su forma?
-
¿Qué sofá es mejor elegir para un niño, según los materiales de fabricación?
-
¿Cómo elegir un sofá para niña y niño?
Encontrar y comprar muebles para niños no es una tarea fácil y es muy responsable. Con tal variedad, vale la pena considerar muchos matices para detenerse en la opción que realmente se adaptaría tanto a los padres como al niño en todos los aspectos. Hoy en día hay una gran cantidad de sofás en el mercado, lo que, por supuesto, complica la elección. En este artículo, daremos algunas recomendaciones sobre cómo elegir un sofá para su hijo.
Sofá cama en la habitación de los niños. Pros y contras
Para ahorrar espacio en la habitación de los niños, muchos padres eligen no una cama común, sino un sofá cama. ¿Deberías comprarlo?
Al elegir un sofá cama, estudie cuidadosamente todas sus ventajas y desventajas. De hecho, como cualquier otro mueble, debe ser seguro y cómodo para que lo use un niño.
Pros:
- Compacidad. Normalmente, el sofá cama ocupa poco espacio. Esto es ideal para una habitación pequeña.
- Multifuncionalidad. El sofá cama se puede utilizar como sofá, un lugar para entretenerse y leer, y como cama, un lugar para dormir.
- Material. Por lo general, un sofá cama está hecho de materiales suaves. Es cómodo sentarse y acostarse sobre él, y el niño no golpeará las paredes de madera que tiene una cama normal. A menos, por supuesto, que el sofá no tenga apoyabrazos.
- Sistema de almacenamiento. Dentro del sofá cama siempre hay un lugar donde puedes quitar la ropa de cama después de dormir.
Desventajas:
- El mecanismo de plegado puede romperse, mientras que la cama definitivamente no tendrá ese problema.
- El desmontaje y montaje diario de un sofá es un proceso tedioso. No todos los niños querrán doblar el sofá cama todo el tiempo.
- Falta de colchón. La superficie del sofá no es perfectamente plana, por lo que no siempre es cómodo dormir en él.
Actualmente, las tiendas de muebles ofrecen una amplia gama de sofás: camas que están equipadas con una litera ortopédica. Su funcionalidad es la misma que la de los colchones de cama ortopédicos.
Los principales criterios para elegir
Al elegir un sofá, los padres deben prestar atención a la calidad del sofá cama, su seguridad y propiedades funcionales.
Es por estos parámetros que debe elegir muebles para niños.
- Calidad. El marco del sofá debe estar hecho de madera con buen acabado. El sofá debe ocultar el sistema de sujeción y el mecanismo de plegado para que los niños no se metan en la estructura y no se lesionen. La tela debe constar de ingredientes naturales para que el niño no desarrolle alergias. Es cierto que dicha tapicería deberá limpiarse con frecuencia, porque los niños a menudo comen en el sofá o dibujan. Por lo tanto, cuando compre un sofá hecho de tela natural, compre inmediatamente una funda para él. Es fácil de quitar y poner, y su diseño es bastante variado.
- Funcionalidad . El sofá cama debe ser fácil de desplegar y ensamblar para que el niño pueda hacer frente a esta tarea. El mecanismo debe ser fuerte, de modo que incluso después de muchos años sea útil.
- Seguridad . Los materiales con los que está hecho el sofá deben ser naturales.
- Precio. Un buen sofá: una cama no es barata, pero un sofá como este durará mucho más que uno barato. Si un sofá económico a menudo se coloca y se dobla para dormir y jugar, pronto se volverá inutilizable. Por lo tanto, debe elegir un sofá, una cama con una litera ortopédica a un precio alto.
- Fabricante . Sofás extranjeros: las camas están diseñadas para uso ocasional. Por lo general, se colocan en las habitaciones de huéspedes. Por lo tanto, debe comprar sofás de fabricantes nacionales. Están diseñados para uso diario y, por lo tanto, no se romperán.
Equipamiento adicional
El sofá para niños se utiliza para relajarse, reunirse con amigos, comunicarse, jugar. Para aumentar la funcionalidad, los fabricantes complementan constantemente esta categoría de muebles con accesorios útiles. Por lo tanto, en los paneles laterales, se pueden proporcionar estantes para guardar cómodamente sus libros, revistas y fotografías favoritos.
A menudo, los sofás están equipados con cajones o una caja para la ropa de cama, lo que le permite liberar espacio en el armario o abandonarlo por completo en favor de una cómoda compacta. Una lámpara pequeña se ve bien en la parte posterior lateral. Se puede usar como luz nocturna si el bebé tiene miedo de dormir en la oscuridad. Los niños mayores podrán leer libros en un ambiente cómodo.
Las sutilezas de elegir un sofá para adolescentes, estilos y diseños adecuados.
Un pequeño reposabrazos para computadora portátil es una excelente opción para los adolescentes. El tablero de mesa plegable con parámetros universales se puede expandir y quitar fácilmente. Será seguro y cómodo trabajar, ya que ya no tendrá que colocar el equipo en su regazo.
Elegir el colchón adecuado
Al cuidar el sofá en la habitación de los niños, no se olvide del colchón correctamente seleccionado, del que depende el sueño cómodo del niño. Los principales tipos de productos adecuados para sofás plegables:
- Colchón inflable. Esta opción es de bajo costo, pero no de alta calidad. No debe usarse con frecuencia porque no es tan amigable para dormir como las otras opciones.
- Colchón de muelles. Se subdivide en modelos con bloque de resortes independientes y dependientes. En el primer caso, cada uno de ellos está ubicado en un compartimiento separado, y en el segundo, todos están conectados entre sí.
- Colchón ortopédico. Esta opción es una de las más exitosas para los niños. Los colchones aseguran la posición correcta del cuerpo del niño durante el descanso y también son beneficiosos para la columna.
- Sin resorte. Estos colchones están hechos de fibra de coco o látex y constan de varias capas de estos materiales.
- Sombrero de copa. Esta opción se considera una excelente opción tanto para niños como para adultos. Como no usa resortes, es delgado, cómodo y cómodo.
Además, no se olvide de la necesidad de seleccionar correctamente el relleno para un colchón infantil. Es recomendable dar preferencia a materiales hipoalergénicos, por ejemplo, fibra de coco o látex, pueden tener un efecto beneficioso sobre la salud del niño.
Sin resorte
Sombrero de copa
Ortopédico
Cargado de resortes
Inflable
Variedades constructivas de sofás.
Los modelos universales son los más populares, por ejemplo, un sofá cama plegable para niños. Esto es conveniente en un apartamento de una habitación y en un dormitorio para niños pequeños, donde, después de desplegarse, casi no hay espacio para juegos. Se puede plegar durante el día guardando el edredón y la almohada en el lugar apropiado debajo del bloque para dormir.
Por cierto, un detalle muy útil es un cajón o nicho para ropa de cama y ropa de cama. No siempre se usa para el propósito previsto, puede agregar allí:
- ropa de ninos;
- juguetes;
- ropa de cama
- ropa y calzado de temporada.
Si el bebé tiene tendencia a caerse de la cama, al comprar muebles infantiles con sofá, busque muestras con un lateral para evitar caídas. Algunos modelos prevén la fijación de bloques blandos o cojines con velcro. Esto protegerá al niño activo, que a menudo se da la vuelta y se da vuelta mientras duerme.
Antes de comprar un sofá para la habitación de un niño para un escolar o adolescente, vale la pena comprender el mecanismo de transformación. Pero, ¿qué hacer con un niño activo que corre como un loco todo el día, se sienta por la noche y se queda dormido? Entonces, un sofá plegable para niños no es el modelo más útil.
Para un bebé activo que se duerme en cualquier lugar, pero no en su propia cama, es mejor cubrir el sofá de la cama para niños con anticipación o no doblar la cama en absoluto. Y lavar al bebé con anticipación, darle la cena y ponerse el pijama.
Sucede que no hay nadie para colocar el sofá, el bebé duerme en cualquier posición donde el sueño «lo alcanzó». Entonces es mejor una cama normal o un sofá tipo sofá con un respaldo pequeño. Un sofá alto es definitivamente un inconveniente para un niño, incluso si se coloca una escalera, un taburete o un cubo grande en el lugar para dormir.
El diseño colorido contribuye a la rápida adaptación del niño al nuevo lugar para dormir
Para escolares y adolescentes compre «transformadores» plegables o sofás del tipo «cama plegable». Un matiz importante: el modelo debe ser ligero y estable, conveniente para la autotransformación.
Modelos extraíbles
Los mecanismos más convenientes son los sobre ruedas, donde el bloque para dormir se saca de debajo del asiento y se llena con los lados blandos del respaldo. Se tira hacia sí mismo agarrando un lazo especial.
Hay otra opción más conveniente: en los rieles. Estos modelos suelen ser más caros, pero cuando se empuja el bloque inferior, el mecanismo correspondiente pone en movimiento el plano para dormir de forma independiente. El lugar para dormir se puede distribuir a lo largo en 3-4 recepciones. La adaptación es completamente segura, la transformación no requiere esfuerzo y una preparación lenta para la cama.
Sofá plegable compacto con espacio de almacenamiento para la ropa de cama
Muchos padres sueñan con un sofá para niños pequeños que se despliega solo. Tales modelos son adecuados para una niña en edad de escuela primaria y para un chico con mala salud. También en los catálogos se pueden encontrar módulos de salida controlados desde un mando a distancia, funcionan con accionamiento eléctrico. El niño no hace ningún esfuerzo por diseñar un lugar así para descansar.
Esquina
No es necesario adaptar los modelos de esquina a sus condiciones o negarse a comprar si está «en la dirección equivocada». Los muebles tapizados para niños se producen en 2 modificaciones:
- esquina derecha;
- esquina izquierda.
La mayoría de las veces en la sala de exposición hay un artículo de producto para una esquina. Seguramente, el fabricante ofrece ambas opciones de diseño. Estos sofás generalmente tienen un diseño de delfines: el plano inferior, por así decirlo, emerge y llena el espacio de la esquina hasta un rectángulo.
Sofás plegables
El método de transformación es especialmente importante para el dormitorio de un niño pequeño. El diseño de un pequeño sofá en la guardería no es el criterio más importante, aunque a esto es a lo que prestan atención los niños. Es más probable que los padres se fijen en la etiqueta de precio, las dimensiones y la conversión de las muestras. Se transforman en longitud, otras son más como una silla doble: avanzan.
Si el niño se ve obligado a colocar el sofá por su cuenta, es mejor elegirlo en el área de ventas con el futuro propietario. El consultor debe mostrar el método de transformación del sofá cama, y la hija o el hijo debe repetirse un par de veces para asegurarse de que sea cómodo.
Hoy en día, se conocen alrededor de 30 variedades de mecanismos de plegado para muebles tapizados. No todos se utilizan en modelos infantiles. Pero hay aquellos en los que se obtienen dos camas dobles de un sofá. Algunos tienen lugares para dormir al lado o enfrente, otros se despliegan como compartimentos de dos pisos.
Requisitos para sofás para niños.
Al elegir un sofá para una guardería, se deben tener en cuenta los requisitos generales para esta categoría de muebles:
- Fuerza. La estructura debe soportar el juego activo.
- Comodidad. Dependiendo de la edad del niño, se seleccionan la rigidez y el relleno del colchón.
- Ergonomía y funcionalidad. Los productos modernos se utilizan para dormir, almacenar cosas, zonificar el espacio, complementar el interior y acomodar a los invitados.
- Compacidad. Los modelos pequeños encajan fácilmente en habitaciones espaciosas y pequeñas.
- Equipamiento adicional. Cajas usadas para juguetes y ropa blanca, repisas, nichos, área de trabajo, soportes para laptop.
- Una forma fácil y segura de transformarse. Es importante que el niño pueda colocar y luego ensamblar muebles de forma independiente.
- Materiales ecológicos. El marco debe estar hecho de madera maciza de diferentes especies o aglomerado. La segunda opción es más económica.
- Disponibilidad de certificados de calidad. Todos los elementos del sofá están cubiertos con pinturas y barnices seguros que no contienen sustancias tóxicas. Los fabricantes concienzudos documentan esta información.
- Nivel de ejecución. Cada detalle de los muebles para niños debe estar perfectamente procesado para que no haya astillas, esquinas afiladas o irregularidades en ningún lugar.
Los materiales de tapicería para modelos infantiles merecen especial atención. Deben ser respetuosos con el medio ambiente, hipoalergénicos, agradables al tacto, resistentes al desgaste y la suciedad. La lista de las telas más populares incluye teflón, chenilla, jacquard.
Las fundas extraíbles ayudarán a mantener limpios los muebles de los niños.
Durabilidad, compacidad, comodidad
Ergonomía y funcionalidad
Forma de transformación fácil y segura
Disponibilidad de certificados de calidad
Diferencias entre modelos para niños y niñas.
Al elegir un sofá específicamente para un niño, o viceversa, para una niña, en primer lugar, tienen en cuenta las características de diseño y color. Para los adolescentes varones, los tonos apagados son más adecuados: gris, beige, verde oscuro, azul o incluso negro. Pero las niñas de esta edad prefieren tonos más brillantes: rosa, rojo, amarillo y otros.
Los psicólogos no recomiendan elegir cortinas de sofá demasiado brillantes para la habitación de un adolescente, ya que pueden provocar agresión.
En cuanto a los niños en edad preescolar o los estudiantes de la escuela primaria, será apropiado que elijan un modelo de sofá brillante. Para los niños, es preferible elegir la opción en forma de automóvil o avión, y para las niñas, princesas, en forma de cama de muñecas, carruaje u otra opción fabulosa. Hay muchos modelos realizados en forma de todo tipo de animales o simplemente decorados con decoración en forma de tus personajes de dibujos animados favoritos. No será superfluo preguntarle al niño qué opción prefiere.
Funcionalmente, un sofá para la habitación de un niño no es diferente de los mismos muebles para la habitación de una niña, toda la diferencia radica únicamente en el diseño y el estilo.
Para chico
Para mujeres
Color
Al elegir un sofá cama, su color juega un papel importante. Debe ser hermoso, pero sin manchas, tonos no ácidos que le darán sueño al niño. Pero esto no significa que no pueda comprar muebles blancos para niños. Cubiertas modernas, cubiertas pueden prevenir fácilmente el problema de las manchas. Pero un lugar blanco para dormir expandirá visualmente la habitación del niño.
Los sofás cama en colores beige, incluido el rosa, atraen especialmente a las princesitas. El uso del negro en los modelos de sofá puede solucionar el problema de las manchas. Pero este color no transmite un estado de ánimo optimista, es más adecuado para consumidores adultos.
Para los niños, los lugares para dormir son adecuados para azul, azul, verde, rojo. Se demandan por la forma de un coche, tren, barco o con imágenes de superhéroes en la tapicería.
Los niños centran su atención no tanto en el color como en el diseño
El negro es universal. Se adapta tanto a niños como a niñas. Además, los psicólogos aconsejan apartarse de los clichés comunes sobre los colores y centrarse en los colores neutros. Se recomienda elegir un sofá para niños, que consta de no más de dos o tres colores, para que este mueble pueda estar en armonía con todo el interior de la habitación.
Fabricantes
Muchas fábricas de muebles conocidas se especializan en la producción de productos para los usuarios más pequeños. La calificación de los mejores fabricantes incluye:
- «Art-Sofa». Produce modelos con diseños originales de dibujos animados para niñas y niños, así como opciones universales (arcoíris, casa, castillo y otros). La tapicería está hecha de tejidos de punto ecológicos. Los sofás están equipados con cajas de almacenamiento convenientes, mecanismos de transformación confiables.
- «Arándano». El surtido de la fábrica incluye minisofás con base ortopédica, relleno de poliuretano y mecanismo desplegable. El brillante modelo Cube modular atraerá a los jóvenes aventureros. Con tales sofás, la habitación se transformará por completo y, cuando el interior se aburre, se puede cambiar fácilmente.
- Fábrica de Mirlachev. El catálogo de productos de la marca contiene modelos compactos que pueden moverse fácilmente de un lugar a otro. Muchos sofás se complementan con respaldos y tapizados para mejorar la seguridad. Los colores se presentan en colores brillantes saturados y en tonos pacíficos y tranquilos.
Los expertos recomiendan dar preferencia a los fabricantes rusos si el mecanismo de transformación se utilizará con regularidad. Si el sofá se usa con poca frecuencia, casi nunca se despliega, debe prestar atención a los productos de las fábricas europeas. Los muebles de la marca sueca IKEA serán una buena solución en cuanto a relación calidad-precio.
«Art-Sofa»
«Fábrica Mirlachev»
«Cranberry»
IKEA
Diseño y color
El diseño estilístico de los sofás difiere según el género del niño. En este caso, la apariencia de los muebles debe corresponder a los deseos de su propietario. Los siguientes colores son adecuados para niños:
- azul;
- azul;
- verde;
- Naranja;
- rojo.
Los modelos para un niño a menudo se hacen en forma de aviones, automóviles, barcos. Los respaldos y los paneles laterales están pintados con imágenes de simpáticos animales, superhéroes, personajes de dibujos animados o logotipos de famosas marcas de automóviles.
Los sofás para niñas se distinguen por su combinación de colores original y diseño especial. A las princesas jóvenes les encantarán los tonos cálidos y suaves:
- rosado;
- melocotón;
- amarillo;
- beige;
- verde claro.
A muchas chicas les encantan los colores brillantes y saturados, por lo que es mejor elegir un sofá con su hijo. Las hadas, princesas, unicornios y gnomos se consideran estampados femeninos. Los modelos en forma de carruajes, animales adorables y diseños de toldos son especialmente atractivos.
Puede complementar el diseño externo del sofá con almohadas originales, en forma de girasol, corazón, nube.
Detalles de diseño importantes
Los requisitos especiales para el diseño de un sofá para niños están diseñados para garantizar el funcionamiento seguro del producto en todas las direcciones. Lo primero que debe observarse en el diseño del sofá por parte del fabricante es una protección absoluta frente a lesiones graves. El mueble se encuentra en el territorio del niño. Hasta cierta edad, los niños no tienen una sensación de peligro. Los juegos ruidosos y activos constituyen una gran parte de su vida. Corren, saltan, giran en círculos, usando todo el espacio de la habitación. Los amigos vienen a ellos y la carga en el sofá aumenta significativamente. Todo esto hay que tenerlo en cuenta en el diseño del producto.
Un sofá de calidad es aquel en el que se cumplen los siguientes requisitos:
- Evite las esquinas afiladas y las superficies duras que podrían causar lesiones.
- No se permiten partes sobresalientes hechas de materiales sólidos en el sofá transformador.
- Se deben usar telas y tintes ecológicos en la tapicería.
- El material con superficie deslizante no es adecuado para sofás para niños.
- Fiabilidad del cuadro
Sofá de esquina sin partes afiladas que sobresalgan
La confiabilidad del cuadro es un elemento de diseño crítico. Un buen marco de sofá para niños está hecho de madera natural o metal. Estos son los materiales más duraderos y ecológicos. Algunos fabricantes ofrecen modelos hechos de MDF. En tales modelos, existe el peligro de utilizar compuestos nocivos para pegar piezas. Además, tienen poca resistencia y durabilidad.
La cama para dormir debe combinar comodidad y rigidez adecuada. No puede estar formado por partes separadas (almohadas). Solo una superficie lisa sin la más mínima diferencia. La tapicería no debe quedar tan ajustada como en una prenda de adulto.
Un sofá gris claro neutro para dos en la habitación del bebé mientras duerme en la cuna. Excelente, muy versátil en cuanto al diseño futuro de la habitación, la elección «para el crecimiento»
Rellenos de cama
La correcta formación de la postura del niño depende del relleno de la litera. A una edad temprana, cuando todos los huesos del bebé se están formando activamente, es imposible permitirle sentir una incomodidad obvia durante el sueño.
Los fabricantes utilizan dos tipos de materiales para rellenar la cama: resortes y espuma de poliuretano.
Un sofá con una caja para cosas y juguetes. Apto para niños mayores. Esté atento a la calidad adecuada del material. Tablero de partículas tóxicas – excluido
Los bloques de resorte son dependientes e independientes. Los primeros son diseños obsoletos y no son adecuados para un sofá infantil. Los resortes interconectados son monolíticos y es inconveniente dormir sobre ellos. En un bloque independiente, cada resorte se empaqueta por separado en una bolsa especial. Esta distribución de resortes permite que el cuerpo adopte una posición cómoda. Y, sin embargo, para la cama de un niño, un colchón de muelles es duro. Para mejorar el componente cómodo del producto, compre un colchón ortopédico para el sofá.
¡Importante! El grosor del colchón destinado al sueño del niño debe ser de al menos 8 cm.
La espuma de poliuretano es ideal para dormir, siempre que sea de alta calidad. El material es ecológico, hipoalergénico, toma fácilmente la forma del cuerpo y restaura rápidamente una superficie plana después de dormir. Respira bien, no acumula ni emite polvo.
Ambos tipos de relleno tienen una larga vida útil, pero hay una diferencia de precio. Un bloque de resorte de alta calidad es más caro que la espuma de poliuretano.
Material de tapicería
La calidad del material de tapicería debe comprobarse antes de que el sofá llegue a casa. Después de todo, lo más probable es que no desee ver una mancha de caramelo de chocolate marrón en el asiento naranja o manchas brillantes de acuarela verde en la parte posterior rosa que no se pueden quitar en unos días. Es aconsejable que la tela no se frote durante mucho tiempo y no se decolore; para que sea agradable al tacto y no cause molestias al bebé.
Copia en miniatura de un sofá adulto para dos
Definitivamente no es adecuado para muebles de terciopelo tapizados para niños. Tiene una superficie delicada que se limpia rápidamente. El mismo defecto es inherente al rebaño. El tapiz y la chenilla son reconocidos como los mejores tejidos para tapizar un sofá infantil. Naturales, transpirables, no dañarán a tu bebé. Es fácil quitarles la suciedad.
El cuero y la piel sintética se pueden usar en la tapicería de un sofá, pero es mejor rechazarlos. El cuero genuino es caro, pero no hay garantía de que su hijo no lo dañe. No es una pena dañar la piel sintética, pero pagará una buena suma por la restauración de la tapicería.
¡Importante! Para un sofá infantil, elija una tela recubierta de teflón. Es inmune a las manchas, no quedan marcas en él.
¿Sofá blanco en una guardería o en una sala de juegos? Sí, es posible, con una funda extraíble
Complementos útiles
Los sofás y acordeones convertibles desplegables se complementan con cajones de madera contrachapada. Es conveniente guardar ropa de cama, juguetes, varias cositas de los niños en ellos. Dichos dispositivos son especialmente relevantes para habitaciones pequeñas donde es difícil encontrar un lugar para un armario espacioso.
Los cojines decorativos que vienen con los sofás son buenos para el descanso diurno de un niño. Es genial si tienen fundas extraíbles.
Tipos
- Un sofá de libro es un modelo de sofá muy popular. Es posible descansar y dormir en él, incluso si el sofá está plegado. Sofá desplegable. Lo colocan así: levante la tapa hasta que haga clic y luego suéltela. Doble el sofá de la misma manera: levante la tapa y bájela cuando haga clic. La desventaja del sofá-libro es que al plegarlo tendrás que moverlo a la pared, y cuando esté dispuesto, por el contrario, tendrás que moverlo primero.
- El sofá es un sofá . Este tipo de sofá es adecuado para una pequeña guardería, porque es muy compacto. Si lo desea, se puede convertir en cama. La pared trasera de este sofá está biselada para complementar el interior. Tiene un área grande para limpiar la ropa de cama. Sofá: el sofá se apoya en las piernas o en un marco. Algunos modelos están equipados con reposabrazos. Una gran ventaja de un sofá de este tipo es que está hecho de materiales duraderos y no es fácil estropearlo o dañarlo.
- Sofá – sillón . Otra forma de ahorrar espacio. Este sofá está equipado con una cama individual desplegada. Cuando se pliega, la silla ocupa poco espacio y libera espacio en la sala de juegos. Los modelos para niños tienen un diseño colorido, algunos de ellos están hechos en forma de personaje de dibujos animados. Por ejemplo, un erizo o un cerdo.
- Un mini sofá es la elección perfecta para una habitación infantil pequeña. Es compacto, pequeño y económico. Las dimensiones del lugar para dormir del mini sofá infantil son 190 cm por 100 cm, 70 cm por 100 cm Hay modelos que, además del sofá, constan de pequeños aparadores.
- Sofá cama no abatible. Una solución muy interesante para una habitación infantil. Este sofá parece una cama real. Puede tener lados pequeños que protegerán al niño de quedarse dormido. El sofá está equipado con una caja de almacenamiento. Muchos modelos tienen estantes en el costado del sofá donde puedes poner libros para niños.
- Sofá de esquina – cama . Este sofá está diseñado para instalarse en la esquina de una habitación. El único inconveniente de este sofá para niños es su gran tamaño. No es adecuado para un vivero pequeño.
Modelos para niños de diferentes sexos.
Si todo está claro con las diferencias de género de las modelos, pero ¿qué elegirán a la hora de amueblar una habitación para gemelos heterosexuales o chicas del clima? La mejor opción son tus personajes o animales favoritos. Algunas personas aman a los perros o gatos, otras sueñan con un panda o un mapache.
No es necesario llenar la habitación con peluches sobre un tema determinado, es mejor comprar sofás para niños como «Dálmatas», «Cervatillo» o «Pez Nemo».
Una gran alegría y consuelo: un sofá de juguete que puede «revivir» cualquier diseño aburrido de la habitación de un niño. Estos pueden ser sofás sobre el tema «Angry Birds» o «Masha y el oso», hoy estos modelos están llenos en los catálogos de mobiliario infantil.
Los sofás se producen con diferentes opciones de color y difieren solo en el tema de la tapicería, por separado para niños y niñas. También hay muebles tapizados sobre un tema general, que es estructuralmente diferente: una buena oportunidad para amueblar originalmente una habitación de acuerdo con el principio de zonificación.
Si los bebés están interesados en los inciertos, puede detenerse en modelos simples con tapizados de colores «para niños». Aparecerán los personajes favoritos: la habitación de los niños se puede complementar con peluches temáticos y cojines con caras de personajes lindos.
Hoy en día, se encuentran disponibles muchos modelos versátiles, convenientes para dormir y jugar para los niños. También hay sofás utilitarios, solo para sentarse (sin un arreglo para dormir), y los sillones suaves se transforman en camas completas. El sofá, el sillón y la cama se pueden hacer con el tema popular: «Shrek», «Little Raccoon» o «Luntik».
Foto con sofá en el interior de habitaciones infantiles de diferentes formatos.
Los muebles infantiles, por un lado, deben ser estéticos y emocionales, por otro lado, no sobrecargar al niño. Una buena elección del color de la tapicería puede animar una habitación o introducir algún tipo de falta de armonía. Para el lado norte, los tonos cálidos son adecuados para compensar la falta de luz solar.
Para las ventanas del sur, una paleta «fría» es más adecuada, que equilibra ligeramente el sentido de uno mismo. No olvide que a diferentes edades los niños tienen sus propios colores adjuntos.
Los modelos de colores claros son menos prácticos, pero no “esconden” el espacio como los sofás chocolate o marrón. Por el contrario, los tonos claros expanden visualmente las habitaciones pequeñas.
El tema de dibujos animados da un aspecto positivo, pero esto no siempre es bueno. El color brillante de la tapicería no debe excitar la imaginación de un niño pequeño que se prepara para irse a la cama. Por lo tanto, vale la pena sopesar los pros y los contras al comprar muebles tapizados. Una selección de buenas opciones con una foto dará una pista para no cometer errores al comprar un sofá para niños.
Consejos útiles
Si está comprando un sofá para un niño pequeño de 3 años, no se apresure a quitar la cama de la guardería. Dele tiempo a su hijo para que se acostumbre al nuevo lugar para dormir. Vea usted mismo cómo lo domina y lo cómodo que se siente con él.
Si le preocupa la integridad de la tapicería, compre una funda ya hecha o una bonita colcha que se adapte al interior.
Los mejores materiales para tapizar en la habitación de los niños activos son el tapiz y la chenilla. La piel sintética también es una buena opción.
Espere usar su sofá durante 5-7 años. Si el tamaño del producto le permite usarlo más, arrastre la tapicería. Elija el color del sofá en función del temperamento de su hijo. Para los pasivos y perezosos, los colores y patrones brillantes son adecuados. La actividad inquieta se calmará con dibujos borrosos y colores apagados.
No es necesario que dos niños, aunque sean gemelos, compren sofás del mismo color y forma. Sería más correcto elegir el color y la forma de la tapicería, en función de los deseos de cada niño.
Un sofá con mecanismo de delfín y un sillón de esquina inusual con un asiento redondeado.
Para consolidar la información recibida con un ejemplo visual, mire este video:
Fuente
Verificar en tienda
Ubicación, forma y tamaño, color y mecanismo: hemos estudiado todo, entendemos todo, ¡es hora de comprar! Pero primero, no dudes en realizar una serie de manipulaciones en la tienda:
- Pruebe con cuidado la futura adquisición. El asiento, los apoyabrazos y el respaldo deben ser blandos.
- Dobla y despliega el modelo seleccionado varias veces, verifica el mecanismo;
- Siéntese en el sofá, ponga a su hijo en él, sienta lo cómodo que es;
- Pregunte por material de relleno y tapicería;
- Si hay cajones, compruebe que sean lisos y fáciles de sacar.
Si no ha encontrado un defecto, ¡no dude en comprarlo!
Cómo elegir un sofá para niños (2 videos)
Modelos de sofás para niños (30 fotos)
Modelos populares
- «Clic – mordaza». Este sofá se puede instalar en una posición reclinada, sentada y medio sentada. Algunos modelos también se pueden convertir en reposabrazos y reposacabezas. Este sofá cama ocupa poco espacio, por lo que es adecuado para una habitación infantil pequeña.
- «Acordeón». Este sofá es muy compacto y fácil de transformar. El ancho de la cama es de 180 cm, lo que permite que sea utilizada no solo por niños, sino también por adultos. Hay un espacio de almacenamiento dentro del sofá. Para desplegar el «acordeón», debe tirar del asiento hacia adelante y doblar el respaldo doble en un nivel.
- «Delfín». Este sofá consta de una estructura simple y tiene una unidad extraíble debajo del asiento. Para desplegar el sofá, solo necesita sacar el bloque y levantarlo para que quede al nivel del sofá. Este modelo es adecuado tanto para habitaciones pequeñas como grandes.
- Sofás desplegables – camas. Estos sofás se pueden utilizar como cama y como sofá con reposapiés. El sofá se puede plegar de tres formas diferentes:
- Completamente para conseguir un lugar para dormir de pleno derecho;
- Medio sentado, de modo que mientras está sentado en una silla, sus piernas se apoyan en un soporte;
- Sentado para hacer un sofá normal.
Determinar los componentes principales del sofá.
Es especialmente importante tener en cuenta la calidad de su colchón y tapizado a la hora de elegir un sofá cama para niños.
El colchón debe ser moderadamente firme, idealmente ortopédico, para que la columna del niño no se doble. Si el colchón es demasiado blando, le resultará incómodo dormir. Los sofás con colchones ortopédicos se adaptan a la forma del cuerpo y sostienen el cuerpo. Un sofá con un colchón ortopédico y almohadas es caro, pero seguro de usar.
Tapicería. Las telas de tapicería de sofás deben ser de alta calidad y estar hechas de materiales naturales como el algodón y el lino. Las telas artificiales acumulan polvo rápidamente y son más difíciles de limpiar. Además, los ácaros del polvo pueden comenzar en dicha tapicería, lo que causa alergias no solo en los niños, sino también en los adultos.
Modelos para niños pequeños y adolescentes
Hay una gran selección de sofás para niños pequeños: camas con un diseño único y original. El sofá puede ser de cualquier forma, solo necesitas elegir la opción adecuada.
- Para un niño, un sofá en forma de casa o automóvil es perfecto. Los sofás Minion son muy populares. Los colores deben ser en tonos oscuros: gris, negro, azul. Puede diluir el color con acentos brillantes.
- Para una niña, puede elegir un sofá: una cama en forma de castillo de cuento de hadas o el sol. Los colores deben ser los colores de la cama. La tapicería puede tener una imagen con una princesa o estrellas.
- El sofá cama para adolescentes debe hacerse en colores más tranquilos. Para un niño, puedes elegir un sofá en un estilo clásico. El estilo de alta tecnología es adecuado para una niña. Asegúrese de tener un sofá: una cama para un adolescente debe tener una litera grande y una caja espaciosa para guardar la ropa.
Resumen de especies
En las tiendas puedes encontrar una gran variedad de sofás plegables para niños. Pero cómo no perderse en toda esta diversidad y elegir el modelo adecuado es, a primera vista, una cuestión bastante complicada, por lo que merece la pena entender con más detalle los tipos de sofás.
Los modelos de sofás deslizantes funcionan según el mismo principio: extensión.
Es muy importante conocer las características de cada modelo, porque te facilitará la elección de un producto a la hora de comprar. De esto no solo depende el componente funcional, sino también dónde puedes colocar este sofá.
Sofá cama
Este es un sofá que parece una cama plegable. El principio de su funcionamiento es plegar y desplegar el mecanismo. Hay sofás rectos y esquineros.
Los sofás sofá rectos son la opción más habitual, ya que encajan mejor que otros en cualquier interior. No solo son funcionales, sino también cómodas. Estos sofás están equipados con respaldos altos y suaves con cojines extraíbles y amplios y cómodos reposabrazos en los que incluso puede sentarse. Hay una caja de almacenamiento para ropa de cama que se puede abrir al desplegar el sofá.
Los sofás de esquina se consideran los segundos más populares y compactos . Su belleza es que cuando se ensamblan, no son más que una silla común. Y cuando se despliega, este es un lugar para dormir en toda regla. Hay una pequeña caja de almacenamiento incorporada. El mecanismo de plegado del sofá es simple: solo necesita tirar de él hacia adelante con el cinturón auxiliar. Estos sofás deslizantes también se denominan otomana.
Modular
Los sofás modulares dan cabida a la imaginación. Gracias a este sofá, es posible seleccionar de forma independiente las dimensiones requeridas y formar la estructura y la exposición. Puede ensamblar el modelo necesario en función de las necesidades y características del niño.
No debes preocuparte por el espacio. Toda la estructura está dividida en módulos, y estos módulos se pueden intercambiar dependiendo de dónde estarán exactamente los muebles.
La estructura puede ser angular, recta, moverse hacia la derecha o hacia la izquierda a voluntad.
Transformador
Un modelo único que se convierte de un simple sofá a una cama. Dependiendo de la configuración y la funcionalidad, el transformador puede realizar simultáneamente la función de cama y sofá como lugar para dormir.
Esta opción es adecuada para habitaciones de niños pequeños o en el caso de que haya dos o más niños en la familia.
La principal desventaja de este mueble se puede considerar que sin la ayuda de un adulto, el niño no podrá desplegar la cama por sí mismo.
Variedades de mecanismos deslizantes.
Hay muchas opciones diferentes de mobiliario para habitación infantil en el mercado. Cada uno de ellos tiene una ventaja especial, que radica en el mecanismo. Para los sofás de los niños, también hay una serie de mecanismos conocidos que se utilizan en los diseños de seguridad y facilidad de uso.
Consideremos cada uno de ellos con más detalle. Esto es necesario para elegir el modelo adecuado para usted. Después de todo, el movimiento del mecanismo determina dónde puede colocar este o aquel sofá, así como cuánto espacio libre ocupará el lugar para dormir en la posición abierta.
- El mecanismo de libro es quizás la opción más común para muebles tapizados. Se encuentra tanto en modelos para adultos como para niños. Tal producto no requiere una habilidad especial para desplegarse o plegarse, no ocupa mucho espacio. En la posición abierta, forma dos literas a la vez. La posición cerrada es adecuada para una persona. El «libro» ha ganado popularidad por el hecho de que en su área para dormir se asemeja a una cama. Ocurre tanto con resortes ortopédicos como con relleno simple.
- La segunda opción más popular es «Eurobook» . Implica exactamente el mismo mecanismo que en la primera versión, pero aquí todo es ligeramente diferente. Para desplegar esta estructura, debe tirar de la cinta. Luego, la parte principal se moverá hacia adelante, y el respaldo o las almohadas se bajarán al nuevo espacio vacío que se ha formado. Mecanismo ligero y suave que incluso un niño puede manejar.
- Mecanismo de acordeón. El nombre les parecerá muy divertido a muchos. Después de todo, apareció debido a la similitud con el principio de funcionamiento de un acordeón real, es decir, el principio de estiramiento. Para enderezar el sofá, es necesario levantar el asiento con un clic característico y bien audible, y luego tirar de él hacia usted hasta que se detenga. Automáticamente en este momento se bajan unas patas especiales que mantendrán suspendida la estructura retráctil. Mecanismo conveniente y, lo más importante, funcional.
Una característica ventajosa es que el sofá no deja marcas en la superficie, especialmente si tiene linóleo o una alfombra suave y vellosa en casa.
- El mecanismo «delfín» es similar en principio al de «despliegue» . Para desplegar un sofá de este tipo, solo necesita estirar la cinta, que se encuentra en la parte inferior del marco. Debes tirar hacia ti mismo y no demasiado. De acuerdo con este principio, toda la estructura se desplegará, formando un lugar cómodo para dormir. Dichos muebles no ocupan mucho espacio, son cómodos y multifuncionales. No tiene esquinas afiladas, e incluso un niño puede manejar el mecanismo.
El único inconveniente es que el despliegue diario del sofá (desde sus ruedas) puede dejar abolladuras o rayones en el suelo.
- El modelo de clic y mordaza. Una decisión muy audaz, porque las dimensiones de este mueble son grandes y en la habitación parece bastante voluminoso. Pero a los niños les gustan mucho estos sofás debido a la suavidad y brillo de la impresión o el patrón. Puedes dormir en él como uno o dos.
- Una silla-cama o un sofá es una opción para una habitación pequeña o para dos niños. Es una combinación única de simplicidad y funcionalidad. No ocupa mucho espacio. El mecanismo es bastante similar al mecanismo de los delfines. Solo tiene que elegir en qué dirección se moverá la estructura: recta o lateral.
Funciones de selección
El sofá para niños sirve durante aproximadamente 7 años, después de lo cual se requiere un reemplazo o restauración. ¿Qué puntos deben tenerse en cuenta para no arrepentirse de comprar?
Empecemos por el aspecto de los muebles. A un niño menor de 5 años le puede gustar un mini-sofá en forma de casa, coche o peluche. Es importante que haya lados en todos los lados, permanentes o removibles.
Para los niños mayores, puede comprar un sofá con una forma más familiar, pero en un color inusual.
A las chicas a menudo les gustan los modelos en colores pastel, blancos y diferentes tonos de rosa. Se pueden decorar con botones, volantes y lindas almohadas.
Tanto a las niñas como a los niños les encantará un sofá con personajes de dibujos animados, imágenes divertidas o adornos. A veces, los fabricantes complementan un sofá de diseño neutro con cojines inusuales. Cuando el gusto del niño cambia, se pueden reemplazar por otros. Además, al niño le pueden gustar los detalles que hacen que los muebles parezcan una nave espacial, un automóvil o un robot.
A un adolescente y un niño de más de 7-8 años se les puede ofrecer un diseño asimétrico en colores contrastantes. O compra un sofá sencillo con accesorios hechos en diferentes estilos y cámbialos según tu estado de ánimo.
Esto proporcionará otra razón para tomar la iniciativa y practicar el pensamiento creativo.
Sin embargo, un sofá plegable no tiene por qué ser la pieza central de una guardería. Los modelos de forma tradicional, armoniosamente integrados en el interior, no se ven peor. Otros parámetros son mucho más importantes:
- fuerza, confiabilidad y seguridad de la estructura;
- la altura y el tamaño de la cama, cómodo para el niño;
- disponibilidad de un colchón de alta calidad con un grosor de 8 cm;
- uso de materiales ecológicos.
Un sofá para niños tendrá que soportar no solo transformaciones frecuentes, sino también juegos activos. Por ello, los expertos recomiendan elegir sofás desplegables y modelos de acordeón para niños y escolares de primaria.
Además, compruebe si hay partes duras que sobresalgan y esquinas afiladas. Los sujetadores y mecanismos deben estar ocultos de forma segura. Los cajones para la ropa deben estar ubicados en las guías.
Si a menudo se utilizará un sofá plegable para dormir, preste atención a su relleno. Puede ser con resorte y sin resorte.
Primavera
Los bloques de muelles independientes proporcionan la posición más cómoda de la columna durante el sueño, pero rara vez se utilizan en la producción de sofás.
Los resortes no están conectados entre sí, empaquetados en barriles por separado. Elimina vibraciones superficiales.
Bonnel es un sistema de resortes conectados entre sí cubiertos con otro material: crin, espuma de poliuretano. Tiene efecto ortopédico. Los resortes más delgados, más se manifiesta.
Este tipo de relleno es mejor para niños mayores de 7 años y adolescentes.
Sin resorte
Los muebles con relleno sin resortes solo se pueden usar para dormir para bebés menores de 7 años. También se dividen en 2 grupos.
- Espuma de poliuretano de bloque rígido y moldeada, bolas de poliestireno. Para un sueño regular, se prefieren los materiales de este grupo.
- Suave: goma espuma, acondicionador de invierno sintético, durafil, fibra hueca. Apto solo para sofás de invitados.
Es fácil verificar la densidad del relleno, solo presione en la superficie. Si se aplana rápidamente, entonces se ha utilizado un empaque rígido.
Diseño
Los fabricantes de muebles han desarrollado más de 10 mecanismos deslizantes. Pero no todos te permiten mantener el cuerpo en una posición cómoda. Para los sofás de los niños, se utilizan sistemas que crean la superficie para dormir más cómoda.
- La extracción es un mecanismo compacto y confiable, y un niño puede manejarlo. Para desplegar el sofá, simplemente tire del lazo en la parte delantera y la parte trasera se baja. Al mismo tiempo, la estructura se vuelve un poco más baja, por lo que será conveniente que el bebé se suba a ella. La litera resulta plana, sin torceduras ni golpes. Vale la pena prestar atención a los modelos con ruedas de goma, ya que no estropearán el piso con el uso frecuente.
- «Acordeón» : consta de un asiento y un respaldo plegados en dos. Si tira del lazo, el asiento se desliza hacia adelante, creando un lugar para dormir. Un niño podrá hacer frente de forma independiente a este mecanismo desde los 7 años aproximadamente. Cuando se ensamblan, los sofás son de tamaño pequeño, a menudo hay fundas reemplazables en el kit. Pero el área para dormir puede ser desigual.
- Dolphin : se utiliza en modelos de esquina. Hay opciones en las que el mecanismo delfín se combina con un mecanismo de despliegue. Se diferencia en alta resistencia, ya que el marco está hecho de acero. La zona de dormitorio es amplia, algunos sofás son adecuados para dos niños. Sin embargo, lo más probable es que un adulto tenga que colocar ese sofá.
- «Click-gag» es una construcción en la transformación de la que sólo participa la parte superior. Existe una posición intermedia entre montado y desplegado, cuando puedes recostarte en el sofá. Durante el sueño, la carga se distribuye mediante una armadura ortopédica. Más adecuado para un adolescente, el bebé no podrá hacer frente al mecanismo por sí solo.
Antes de comprar, verifique qué tan convenientemente se puede diseñar un modelo en particular y si es fácil para un niño manejarlo.
Consejos para elegir
Para niños y niñas, vale la pena elegir diferentes opciones para sofás. Y si no hay diferencias especiales en los componentes funcionales, entonces sí lo son en términos de diseño.
Para los niños, vale la pena elegir un color según sus preferencias. Si le encantan los robots o los coches, la impresión debería ser la misma. A las niñas les encantan los tonos de rosa, ponis y princesas, por lo que no debería haber dificultad para elegir los colores.
Por supuesto, cuanto más brillante sea el color, mejor, pero aún debe proceder de los deseos del niño, ya que es él quien estará en la habitación la mayor parte del tiempo.
Por lo general, la decisión de comprar una cuna o un sofá por separado llega a los padres cuando el niño ya tiene un poco más de 2 años. Por lo tanto, antes de comprar, debe familiarizarse con una serie de características.
En primer lugar, los muebles deben ser seguros, tener forma inclinada y cerraduras en caso de apertura, ya que el niño saltará y jugará en el sofá. Es mejor comprobar en la tienda qué tan fácil será abrir el mecanismo. Si es demasiado fácil, esta opción debe abandonarse para evitar una divulgación no deseada. Algunos mecanismos, como el acordeón, tienen ruedas, por lo que vale la pena considerar que el asiento en sí no se desplaza hacia adelante cuando el niño salta sobre él. Los apoyabrazos no deben tener esquinas de madera.
También vale la pena prestar atención al relleno. El sofá no debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro. La dureza media es ideal. Después de todo, el cuerpo del niño todavía se está formando y, por lo tanto, también es mejor seleccionar colchones ortopédicos o con un bloque de resortes independientes.
Dimensiones
Es mejor elegir las dimensiones del sofá con un margen. La longitud debe ser 50 cm más que la altura del niño Para determinar el ancho óptimo del espacio para dormir, pídale al bebé que se acueste con los brazos extendidos hacia los lados.
La longitud de los colchones de sofá estándar comienza desde 186 cm y el ancho, desde 60 cm. Pero estos sofás son adecuados solo para los más pequeños. Se considera que los modelos cómodos miden 80 cm de ancho, siendo los sofás de 190 cm de largo y 90 cm de ancho los más demandados. Las dimensiones máximas de la litera son 200×150 cm.
Cuando tenga dudas sobre si un sofá encajará en el espacio asignado, resuelva el problema como un diseñador.
- Dibuja un plano de la habitación con los elementos principales del mobiliario, marca en él en qué dirección se abren las puertas.
- Corte rectángulos de papel que sean del mismo tamaño que el modelo ensamblado y desmontado del modelo seleccionado.
- Pruebe diferentes opciones de ubicación. Puede hacer lo mismo con el resto de los muebles y crear un nuevo arreglo.
Materiales
Para la fabricación del marco, se utilizan madera, madera contrachapada, metal. Cada uno de los materiales es bueno a su manera.
- El marco de metal es duradero, le permite crear modelos de una forma inusual. Utilizado en modelos de secundaria o en combinación con otros materiales.
- La madera es un material ecológico, pero si no se ha procesado correctamente, no durará mucho. La parte principal del marco está hecha de madera y para las partes laterales se utiliza madera laminada encolada.
- Un marco de madera contrachapada solo es posible en sofás pequeños. Es liviano, pero duradero: el producto durará unos 10 años.
Los modelos más fiables son aquellos cuyo marco consta de varios materiales. Como regla general, este es un mecanismo de plegado de metal y un cuerpo de madera contrachapada o madera.
La tapicería hecha de material natural no causa alergias, no se desgasta con el tiempo, pero es difícil eliminar la suciedad. Para facilitar la limpieza, puede adquirir varias fundas de repuesto del mismo material.
Aquellos que permiten el uso de materiales sintéticos deben examinar más de cerca los siguientes materiales.
- Las telas recubiertas de teflón se consideran las más resistentes a las manchas. Suave, agradable al tacto.
- Chenilla: fácil de limpiar de manchas, no se frota.
Las telas jacquard no son adecuadas para muebles infantiles, ya que es imposible quitarles la suciedad.
Espectaculares ejemplos en el interior
No solo puedes jugar con los héroes de tu cuento de hadas favorito, sino también dormir en un abrazo. Este juguete de sofá se puede utilizar para reemplazar la primera cama del bebé. Tal modelo llamará la atención de inmediato, por lo que es deseable que su color se combine con el esquema de color general del vivero.
Lo más probable es que un niño mayor de 3 años disfrute durmiendo junto a personajes de dibujos animados. Entonces el sofá se convertirá en la pieza central de la guardería.
Un sofá de forma lacónica y colores bastante tranquilos también es adecuado para una habitación infantil. Gracias a las almohadas de mariposas, parece un adulto, pero nada aburrido.
Opción para un pequeño vivero. Durante el día, un sofá cómodo y luminoso decorará la habitación de los adolescentes. Y por la noche se convierte en litera.
Los muebles plegables son convenientes no solo como un lugar principal para dormir. Esta silla cama compacta es una segunda opción para el huésped.
Para obtener información sobre cómo elegir un sofá para niños, vea el siguiente video.
Cómo elegir un sofá para niños: parámetros del producto.
Si elige los muebles adecuados, garantizará un sueño saludable para su hijo o hija, una posición corporal normal por la noche, comodidad durante el día cuando los niños juegan y aprenden. Considere algunos puntos al comprar un producto.
1. Tamaño del sofá
Los niños crecen muy rápido, así que toma el largo y ancho del accesorio con un margen para que no resulte pequeño al poco tiempo. Seleccione las dimensiones ensambladas de acuerdo con el tamaño de la habitación, no debe sobrecargar el espacio. Para una habitación pequeña, será relevante un producto compacto con un mecanismo de plegado. Tenga en cuenta la edad y la altura del niño; se deben agregar otros 30 cm a su altura para que pueda dormir cómodamente.
Evalúe este parámetro en una vista ampliada:
- para los bebés desde el nacimiento hasta los 3 años, el lugar para dormir es de al menos 120 por 60 cm;
- para niños de 3 a 5 años: 140 por 70 cm;
- para niños a partir de 6 años: al menos 80 x 190 o 90 x 200 cm.
2. Diseño y color
Sin duda, los muebles deben caber en el cuarto de los niños y complacer al dueño de la habitación. Por lo tanto, considere el diseño del accesorio, depende del estilo de la habitación. Para una habitación en colores pastel, es adecuado un sofá brillante con estampados. Si en la guardería hay cortinas de colores, papel tapiz con un patrón, es poco probable que un lugar para dormir demasiado colorido sea apropiado. La infancia es el momento para la encarnación de las ideas más inusuales, por lo tanto, los muebles con la imagen de personajes de cuentos de hadas, con princesas o autos son adecuados para los más pequeños.
Color: debe coincidir con el estilo de la habitación. Pero recuerde que los sofás de color sólido de color claro se ensucian rápidamente. Se pueden comprar para un niño muy cuidado que cuida bien las cosas o para niños mayores. Si desea que la tapicería no sea demasiado sombría y oscura, puede optar por colores variados: las manchas no son tan notables en ellos.
3. Material de tapicería
Debe ser respetuoso con el medio ambiente, duradero, resistente al desgaste y soportar cargas pesadas. La mejor opción son los tejidos mixtos: jacquard, tapiz, velour, flock. Dichos materiales no son demasiado caros, contienen fibras naturales y artificiales.
No apto para sofás infantiles con tapizado de piel y parte superior de piel sintética. Son fríos en invierno, por lo que son desagradables para el cuerpo. La piel requiere un manejo cuidadoso, un niño puede arruinarla rápidamente.
Consejo. Use fundas para mantener presentable la tapicería. Se suministran con cremalleras, imanes, ojales, gomas elásticas o velcro. Se pueden quitar y lavar periódicamente.
4. Forma de los muebles
Recógelo, teniendo en cuenta la edad de la niña y el niño. Para los más pequeños, son adecuados los sofás redondeados con líneas suaves, así como en forma de automóviles, animales, botes. En apariencia, parecen juguetes enormes y no un lugar habitual para dormir, se convertirán no solo en una cuna para un pequeño miembro de la familia, sino también en un lugar para juegos emocionantes.
A los niños mayores se les ofrecen productos con elementos de asimetría, se ven elegantes y hermosos. Es mejor preferir accesorios con esquinas redondeadas, esto minimizará las lesiones al niño mientras juega.
5. Mecanismos de sofá plegable
Este es un parámetro importante que juega un papel importante en el equipamiento de la cama de su hijo. No tiene que ser plegable. Si la habitación tiene una cama, entonces en el sofá el bebé puede jugar, sentarse con los invitados, leer un libro.
Si compra un accesorio en el que duerme su hijo o hija, es necesario que puedan hacer frente al mecanismo de plegado por sí mismos.
Los mecanismos más populares son:
- el eurobook – simplemente se despliega – necesitas tirar del borde del asiento hacia ti, el respaldo debe estar bajado, sosteniendo la parte superior con las manos. El mobiliario está equipado con cajas de ropa blanca;
- delfín – consta de dos partes. Para desplegarlo, debes sacar el bloque que está debajo del asiento y tirar del otro elemento del atributo de mobiliario hacia ti;
- wedge-gag – es un sofá-libro mejorado, puede tomar una posición reclinada, semi-reclinada o sentada. Las almohadas a los lados sirven como reposacabezas y reposabrazos;
- puma : la parte frontal del accesorio se desliza suavemente, se colocan soportes especiales debajo. El diseño trasero ocupa espacio que se ha liberado. La fuerza del mecanismo es bastante alta, tiene una excelente sincronización;
- acordeón : el más compacto y conveniente entre otros modelos. Para expandir el objeto, debes tirar de él hacia ti. El marco está equipado con ruedas para facilitar la distribución. El sofá adopta la forma de una cama espaciosa con reposabrazos;
- telescópico (mecanismo de despliegue) : el asiento debe tirarse hacia usted, luego la espalda se bajará automáticamente: obtendrá un lugar cómodo para dormir;
- pantógrafo es otro tipo de libro. La parte inferior de la estructura se extrae sobre rodillos, se baja la parte trasera del producto, esto completa su instalación.
Una novedad en el mercado del mueble es la transformación de los sofás, que pueden servir como zona de estar, sillón, mesa, lugar de juegos. Dentro de los muebles hay una caja especial para ropa de cama o juguetes.
Consejo: asegúrese de comprobar la resistencia del mecanismo de plegado al comprar muebles. Depende de su calidad cuánto tiempo le servirá la cosa al niño, porque debe colocarse y doblarse todos los días. Los sofás con lados están en demanda.
6. Relleno
La apariencia del producto depende de su calidad, afecta la comodidad durante el sueño y la postura del bebé. Deseche la gomaespuma barata, ya que se combará rápidamente. Detente en estos materiales:
- espuma de poliuretano (PPU) : se caracteriza por un alto nivel de densidad, es respetuoso con el medio ambiente, el relleno se adapta a la forma del cuerpo del niño;
- fibra hueca : higroscópico, no absorbe el polvo ni los olores, no causa alergias, crea comodidad para las migas;
- el látex , hipoalergénico, natural, duradero, puede durar hasta 10 años. Pero tenga en cuenta que dicho relleno es caro;
- bloque de resorte : es mejor dar preferencia a un bloque de resorte independiente. Cada resorte está alojado en una caja separada hecha de tela duradera. La tapicería estará protegida de forma fiable contra daños. Esta opción es resistente al desgaste y duradera, proporcionará un efecto ortopédico.
7. La base del sofá
Los muebles de madera natural son una buena solución para una guardería. Los tipos de madera dura soportan cargas pesadas, mantienen perfectamente la forma de la litera, pero son caras. Para no pagar de más, puede comprar un sofá hecho de aglomerado o MDF. Es bastante duradero y resistente.
Si decide elegir muebles de aglomerado, asegúrese de asegurarse de que se utilice el material de clase E1 para su construcción, que es adecuado para muebles para niños. También a la venta hay sofás con estructura de metal, son duraderos y duraderos.
Importante. Antes de comprar un producto, lea las instrucciones sobre qué peso es el máximo permitido para usar el producto para que no sufra repentinamente una carga inaceptable.
¿Cuál es la mejor opción para un niño: un sofá o una cama?
¿A qué dar preferencia? Es difícil responder a esta pregunta de manera inequívoca. Primero, considere cuáles son las ventajas y desventajas de un sofá.
Beneficios:
-
El sofá puede servir para dos propósitos. Por la noche es una cama cómoda, durante el día es un lugar de relajación conjunta con los padres.
-
Este tipo de muebles está equipado con un respaldo blando. Durante el día, el niño no se acurruca contra una pared desnuda. Si el bebé duerme en el sofá armado, ella lo protege por la noche.
Desventajas:
-
Cuando el sofá se pliega y se despliega constantemente, se desgasta muy rápidamente. La vida útil de la cama suele ser más larga.
-
El sofá debe desmontarse y montarse todos los días. Si no haces esto todo el tiempo, ¿por qué no conseguir una cama?
Lo que dicen los psicólogos sobre qué color de sofá elegir para un niño
En el mercado moderno, existe una amplia gama de sofás para niños, que difieren en color y estilo de decoración. En este sentido, es difícil detenerse en la opción óptima. ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su hijo desde el punto de vista psicológico? Debe comprender cómo los tonos de color afectan el carácter y el estado de ánimo del bebé.
-
Si su hijo es hiperactivo y desea que se calme, se debe dar preferencia a los tonos verdes claros o brillantes. Calman el sistema nervioso. Por ejemplo, puede colocar un sofá verde en una habitación para niños de diferentes sexos.
-
Los sofás amarillos ayudan a crear un buen estado de ánimo, hacer que el niño tenga más energía y activar el cerebro.
-
El sofá rojo debe ser una especie de acento en el interior, ya que demasiados colores brillantes hacen que el niño esté deprimido o de mal humor.
-
La naranja también tiene un efecto beneficioso en el niño, induciendo el buen humor. Se debe elegir un sofá de este color si su hijo está muy tranquilo.
-
El azul y el celeste afectan al niño de diferentes maneras. Gracias al azul, el bebé desarrolla la creatividad. El azul evoca calma y tranquilidad.