Sillas de cocina con reposabrazos – Someterías de selección

  • Tipos
  • Materiales
  • Dimensiones
  • Color
  • Un tipo
  • Estilo
  • Decoración
  • Diseño
  • ¿Como escoger?
  • Ventajas y desventajas
  • Fabricantes famosos y reseñas.
  • Varios ejemplos y opciones

Los muebles generalmente se eligen en último lugar al diseñar. Tiene sentido: hay una gran selección de juegos de cocina, mesas y sillas en las tiendas. Siempre puedes elegir lo que te gusta. Pero si los taburetes se compran con mayor frecuencia para cocinas pequeñas, se pueden permitir muebles más interesantes, por ejemplo, sillas con reposabrazos, para habitaciones grandes.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Descripción y características

Una silla con reposabrazos es una especie de híbrido de una silla normal y una cómoda silla blanda. Este tipo de muebles está bastante extendido en la vida cotidiana.

Todo gracias a sus características distintivas:

  • Apariencia inusual. A la venta hay sillas con varias formas de apoyabrazos. Además, a primera vista, a menudo es casi imposible determinar si se trata de una silla o un sillón.
  • Una amplia variedad de modelos y tipos de este mueble. A la venta hay medias sillas con asiento blando o duro, pensadas para el descanso y el trabajo.
  • Costo asequible.
  • Varios fabricantes. Esta característica es bastante importante, porque algunas personas intentan comprar muebles y otros artículos producidos en un país o una marca.
  • El tamaño compacto y el peso ligero proporcionan una gran movilidad a dichos muebles. Por lo general, las sillas con reposabrazos tienen dimensiones más pequeñas que las sillas comunes y, en consecuencia, su peso es mucho menor.
  • Amplia gama de colores, así como producción en varios estilos.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

La presencia de características tan simples, pero al mismo tiempo importantes, hizo que estas semisillas fueran muy populares, mientras que su popularidad crece constantemente.

Pros y contras

Como ocurre con otros tipos de mobiliario, el híbrido silla / silla tiene sus ventajas:

  • apariencia atractiva y presentable;
  • comodidad de aterrizaje;
  • la posibilidad de instalarlos en cualquier habitación y en cualquier lugar;
  • Existe la oportunidad de comprar muebles tanto de fabricación rusa como extranjeros.

Pero también hay pequeñas desventajas:

  • tales medias sillas serán inconvenientes para personas grandes;
  • cuando se colocan cerca de la mesa del comedor, ocupan más espacio que las sillas convencionales.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Pero podemos decir con total confianza que las ventajas en este caso superan a las desventajas. Además, puede eliminar el inconveniente con respecto al ajuste cómodo de las personas grandes si compra una silla con asientos anchos.

¿Dónde empezar? Definamos los principales criterios de selección

Las sillas de cocina varían en tipo. Pueden ser duros o blandos. Considere los beneficios de cada opción.

  • Es cómodo sentarse en una silla blanda, pero su asiento comienza a hundirse con el tiempo y será necesario repararlo.
  • Las sillas sólidas generalmente durarán más. Cuando los niños pequeños crecen en la casa o toda la familia cena en la cocina, es mejor llevar productos con tapicería que se puedan lavar.

Cuando hay mucho espacio, compran modelos estacionarios que están constantemente en interiores. Si la habitación es pequeña, las apilables o plegables son más adecuadas. Se almacenan en el balcón o en la despensa.

A pedido, puede comprar sillas, donde se ajusta la altura y la posición del respaldo con el asiento. Estos modelos son aptos para niños. Pero los productos con ruedas para bebés pueden ser traumáticos. Las opciones de reposabrazos son la mejor opción para todos los que aman sentarse a la mesa, hablar y disfrutar de una comida tranquila. Para una persona de negocios que tiene cada minuto programado, los apoyabrazos se interpondrán en su camino.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

¿En qué se diferencia de una silla?

Es seguro decir que la mayoría de los compradores comunes no podrían responder correctamente a la pregunta, ¿cuál es la diferencia entre un sillón y una silla? La idea errónea más común es que la silla tiene reposabrazos, mientras que la silla no. Realmente no. La principal diferencia entre los dos muebles es su altura. Entonces, en promedio, la altura de la silla varía de 70 a 80 centímetros, mientras que la altura de la silla alcanza solo 50 centímetros como máximo.

Y también otra diferencia característica es la comodidad y la comodidad. El sillón significa relajación y descanso completos. Con un respaldo de tela suave y relleno, la persona recibirá una dosis completa de relajación. Una persona puede tomar cualquier posición cómoda, inclinarse un poco, poner los brazos o colgarlos, meter las piernas debajo de él, etc. En cuanto a la silla, tiene un asiento más estrecho, un respaldo fijo y sin asa.

Una silla con reposabrazos se puede llamar una combinación de sillón y silla. Tiene un ambiente más cómodo, alivia el estrés de los hombros, cuello y espalda. Además, implica la posibilidad de un pasatiempo más largo. Al elegir los muebles, primero debe guiarse por el lugar en el que planea colocar el artículo y el nivel de comodidad que necesita. Entonces, descubrimos las principales diferencias entre una silla con asas y una silla.

Cómo elegir el grupo de comedor adecuado con sillas y reposabrazos para el interior de la cocina

Al elegir, es importante prestar atención al material de fabricación del cuerpo y relleno, así como a la tela de tapicería, su color y patrón. Las sillas no solo deben ser cómodas, sino también hermosas.

¿Qué estilo de cocina son apropiadas las sillas de madera?

Las sillas de madera son una forma versátil de crear un favorito de la familia en la cocina.

El árbol se adapta a todos los estilos y tamaños.

  • en un interior clásico, los modelos de roble macizo o haya se ven hermosos: modelos prácticos de tonos nobles y ricos;
  • en estilo provenzal: abedul claro o pino, enfatizan la ligereza del interior y su singularidad;
  • el estilo escandinavo implica modelos lacónicos blancos o marrones con apoyabrazos rectos;
  • en el país, las opciones de madera oscura con almohadas suaves o capas son apropiadas, en una caja o una flor;
  • vintage: estas son sillas con patas curvas con respaldo alto, exteriormente se asemejan a sillones antiguos.

El árbol se distingue no solo por su apariencia atractiva, sino también por su practicidad. Es un material ecológico e hipoalergénico que dura mucho tiempo y es fácil de limpiar.

Durante el funcionamiento, no emite sustancias peligrosas para la salud al aire, no se deforma y no se desvanece. Estas sillas siempre se pueden restaurar, cambiando radicalmente su «imagen».

Variaciones de interiores con sillas con reposabrazos de plástico.

El plástico es un material ligero y práctico. Es apreciado por su disponibilidad, una gran selección de colores y matices. Las sillas de plástico son adecuadas para el interior de una cocina estilo cafetería. Pueden ser sillas que se asemejen a terrazas de verano y cafeterías. Este interior parece simple, pero de buen gusto. Las sillas están opcionalmente decoradas con capas o fundas extraíbles. Esta es una forma conveniente de refrescar su entorno.

Los muebles de plástico en una cocina de estilo retro son apropiados. Sobre todo si se trata de modelos de sillas en colores amarillo, rojo, verde, violeta. Se seleccionan para combinar con el color del interior y la mesa. Tal grupo de comedor se convertirá en un acento brillante y una decoración de interiores.

Los diseñadores recomiendan usar muebles de plástico al crear interiores de fusión . Este es un estilo donde se mezclan los rasgos característicos de diferentes direcciones de diseño. Por ejemplo, hay una mesa antigua cara junto a sillas de plástico baratas. Resulta un conjunto original.

¡Atención! Las sillas de plástico son indispensables en el campo o en una casa de campo: donde a menudo tienen picnics o salidas en la naturaleza, las barbacoas se fríen en la terraza de verano. A menudo, el diseño de dichos muebles le permite encadenar una silla a otra. Esta es una forma conveniente de recogerlos rápidamente y llevarlos afuera. Estos productos son ligeros y prácticos.

¿Dónde se puede comprar?

Las sillas con reposabrazos se presentan hoy en casi todas las tiendas y en una gama bastante amplia. Una gran parte de las empresas de fabricación ofrecen a sus clientes evaluar sus modelos y leer la descripción en sitios web o folletos. Este enfoque permite al cliente decidir de antemano el modelo de este tipo de mobiliario que necesita.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

La compra en sí vale la pena solo después de un examen personal y una evaluación de la comodidad de la silla. De lo contrario, un modelo comprado en un catálogo y que tenga una apariencia presentable puede ser muy incómodo de usar.

Si se compra una silla con reposabrazos en una cadena de tiendas, puede verificar la disponibilidad del modelo que le interesa con anticipación por teléfono o solicitar su entrega a una tienda de muebles.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Principales fabricantes

Entre todos los fabricantes de semisillas de hoy, hay varios cuyos productos tienen la mayor demanda entre los compradores.

En primer lugar está la mundialmente famosa tontería de Ikea. Las semi-sillas de su producción se distinguen por su apariencia única, variedad de colores y estampados. El costo asequible se combina muy bien con la calidad y la facilidad de uso.

Avanti es otro fabricante cuyos productos son muy populares. Una amplia gama de tamaños y modelos, una apariencia única, un bajo costo y una fabricación de alta calidad: estas son las características que son la clave para la venta exitosa de semisillas.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

La empresa Buro es líder en ventas de sillas de oficina con reposabrazos. Los modelos de este fabricante se distinguen por un diseño minimalista, una apariencia atractiva y un mayor nivel de comodidad.

Al comprar sillas con reposabrazos, en primer lugar, debe prestar atención a los modelos de estas marcas.

No te olvides de ciertos matices.

Comprueba la fuerza de las piernas. Siéntese: para productos de plástico y madera, no deben dispersarse. Si el modelo es de metal, entonces las patas deben estar fundidas y tener un grosor decente.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Las sillas blancas para la cocina son clásicos del género. Se combinan idealmente con una mesa del mismo color. Hoy en día, una tendencia de moda está ganando popularidad: colocar sillas con diferentes formas alrededor de la mesa. La ilusión de «integridad» le permite crear el mismo esquema de color.

Las sillas baratas de plástico para una cocina pequeña son una gran solución. Son fáciles de apilar y, si es necesario, se pueden llevar a otra habitación.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Los modelos transparentes se ven muy bien en una habitación pequeña. No cargan el interior, y los que te rodean no tienen la sensación de que la cocina esté sobrecargada de muebles. Una mesa de vidrio o plástico es adecuada para tales sillas. Una alternativa es una mesa de MDF cubierta con una capa de esmalte o lámina de PVC.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

¿No quieres mover sillas pesadas por la cocina, pero las de plástico no te quedan bien? Eche un vistazo más de cerca al ratán, un material liviano que combina maravillosamente con el estilo rústico. Las sillas de mimbre se combinan con una mesa de mimbre, vidrio o madera. Los modelos con cojín extraíble proporcionan una mayor comodidad. La cestería está en armonía con el estilo rústico.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Las sillas de metal para la cocina pueden equiparse con un asiento de plástico o madera, o tapizarse. Hay modelos en los que se puede ajustar la posición del respaldo y del asiento.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

De los materiales de tapicería para la cocina, el cuero genuino, el cuero sintético y el cuero ecológico son más adecuados. Cuando necesite comprar sillas para el comedor, elija madera con tapizado textil, cuyos colores combinan con la zona de asientos.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

«Probarse» sillas en ti mismo

La silla debe ser cómoda, por lo que debe probarse directamente en la tienda de muebles. Es facil de hacer. Elige el modelo que más te guste y siéntate sobre él. En este caso, las piernas deben estar en el piso y las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90 grados. Preste atención al ancho del asiento. Este criterio es especialmente importante a la hora de comprar sillas con reposabrazos. Si un familiar con sobrepeso viene a visitarlo, es importante que se sienta cómodo.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Se recomienda que una persona alta o baja compre un producto en el que la altura sea ajustable. Todos los ajustes se realizan mediante una palanca.

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Mesas de vidrio: una descripción general de los mejores modelos de 2020. 150 fotos de nuevos productos, así como opciones para la combinación perfecta en el interior.

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Mesa extraíble: reglas y técnicas de fabricación. 118 fotos de ubicación competente

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Sillas de plástico: áreas de aplicación, mejores materiales y cuidado adecuado (103 fotos)

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

En cuanto a la profundidad del asiento, lo ideal es que varíe de 40 cm a 45 cm, esta cifra se puede medir con cinta de un centímetro. Si no está disponible, evalúe de forma independiente la conveniencia de aterrizar. Es necesario que desde el borde del asiento hasta la flexión de la pierna en la rodilla haya de 2 cm a 8 cm.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

La silla plegable de cocina viene en diferentes pesos. Trate de levantarlo, un modelo demasiado pesado no es la mejor opción cuando los muebles van a tener que ser reorganizados constantemente o llevados a otra habitación. Encuentra un modelo más ligero para ti.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Consejos útiles de diseñadores profesionales

En una familia numerosa, cada hogar tiene su propio tamaño y peso. En este caso, una solución creativa ayudará a encontrar sillas cómodas para todos. No elija los mismos productos, dé preferencia a muebles de diferentes formas y tamaños. Compre un paño y cosa una funda para cada silla. El interior del comedor se volverá interesante y único.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Otra forma de hacer que los muebles sean originales es comprar sillas idénticas, que solo difieren en el color de la tapicería. Esta solución anima el interior de la cocina. Es adecuado para estilos: vanguardista, pop art o retro.

Donde comenzar tu búsqueda

Para no perder el tiempo mirando, visita IKEA. En el catálogo encontrarás muchas opciones que te pueden interesar. Las sillas de cocina de IKEA combinan bien con la gama de mesas de comedor disponibles. Hay propuestas para todos los gustos.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Mesa de plástico: las ventajas y desventajas de usar plástico en el interior. 105 fotos de formas modernas

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Mesas modernas: modelos originales de diseño elegante de mesas de trabajo y cocina (100 fotos)

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Silla plegable: propósito, gama de modelos y descripción general de configuraciones (119 fotos)

Una paleta de colores rica le permite encontrar una solución adecuada. Si le gustan los colores intensos, entonces la serie Yang-Inge de color amarillo brillante merece su atención. Las sillas de polipropileno reforzado requieren un mantenimiento mínimo. Deben limpiarse de vez en cuando con un limpiador de plástico especial. El producto se vende a bajo precio.

Los productos IKEA se distinguen por sus formas ergonómicas. El asiento del respaldo proporciona la máxima comodidad al sentarse. Entre las novedades, cabe destacar la serie «Kaustby» de pino macizo. El procesamiento con cera aumentará la resistencia al desgaste del material natural. Para no rayar el revestimiento del suelo con los pies, se pegan pegatinas especiales FIXA.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Hay cubiertas prefabricadas en el catálogo de productos de IKEA. Los algodones duraderos se pueden lavar a máquina y lavar en seco normalmente.

Es mejor comprar sillas en un lugar de confianza para evitar sorpresas desagradables. IKEA se asocia con una excelente calidad de producto, nuevas ideas de diseño y precios asequibles.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Las sillas macizas se están convirtiendo poco a poco en una cosa del pasado, y los modelos ligeros que ocupan poco espacio vienen a sustituirlas. Serán relevantes durante más de una década. Los estilos de moda son cada vez más populares año tras año. El minimalismo implica el uso de elementos exclusivamente funcionales.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

El interior, decorado en estilo loft o funcionalismo, encaja a la perfección con mesas y sillas de madera. Si consideramos el estilo provenzal o mediterráneo, entonces se combinan con un grupo de comedor en colores brillantes. Se recomienda el uso de pinturas «ácidas» en este caso.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Mesa transformadora: mueble tapizado multifuncional. 116 fotos de camas y mesas modernas

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Sillón de alimentación: ¿por qué son necesarios y cómo elegir el modelo óptimo? (64 fotos)

  • Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

    Sillas de metal: características de diseño y reglas para elegir sillas de metal (94 fotos)

Si quieres hacer una compra duradera, elige IKEA. Cualquier producto es de alta calidad y quedará satisfecho con el nivel de comodidad. Las mercancías cuentan con los certificados correspondientes. Están hechos de materiales seguros para la salud. Una vez que aprecie los cómodos asientos, no querrá cambiarlos con el tiempo.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Otras opciones de interior

Además de madera y plástico, los muebles de cocina están hechos de ratán, metal, vidrio templado, MDF y aglomerado.

Cada opción encontrará su propio interior:

  • Las sillas de ratán se adaptan armoniosamente a la cocina mediterránea u oriental. Se ven originales, decoran cocinas de cualquier tamaño. La base de las sillas puede ser de ratán y los reposabrazos son de madera. El ratán artificial en términos de cualidades externas y físicas no es inferior al natural, pero cuesta varias veces más barato. Además, los muebles de ratán son livianos y fáciles de llevar de la cocina a la habitación o al aire libre.
  • Los asientos de metal se pueden complementar con otros materiales: MDF o madera. Los muebles de metal se ven austeros, pero adecuados para interiores de loft vintage, clásicos, rústicos. Se complementa con asientos blandos, y la silla dura se convierte en una silla blanda.
  • Los muebles de vidrio templado son ideales para interiores modernos: minimalismo, futurismo, alta tecnología. El vidrio es hipoalergénico e inodoro, agranda visualmente el espacio y lo hace más cómodo. Las mesas redondas de vidrio combinan bien con estas sillas.
  • Los muebles hechos de aglomerado o MDF parecen madera. Es fácil pintarlo en cualquier color y aplicar un patrón, uno que se adapte al estilo de la cocina. Las sillas con reposabrazos de cualquier tamaño y forma (rectas, dobladas, asimétricas) están hechas de MDF y aglomerado.

Tapicería

El asiento, el respaldo y los apoyabrazos se pueden tapizar en tela de cuero natural o artificial. Los primeros, por supuesto, son preferibles por su facilidad de mantenimiento, basta con limpiarlos con un paño en caso de contaminación. Pero dicho material está rayado y puede sufrir un manejo descuidado.

La tela parece “más cómoda”, pero su uso es más delicado: es difícil de limpiar y tendrá que ser reemplazada periódicamente por una nueva. Algunos tipos de textiles se tratan con una impregnación especial que repele la suciedad. Los siguientes tejidos se utilizan para el revestimiento:

  • makrovelure (jaguar): permite que el aire pase libremente y el polvo y la suciedad no se acumulen en él;
  • tapiz: tela de algodón muy hermosa y rica;
  • rebaño: en apariencia se parece al terciopelo, mientras que es fácil de limpiar y no se desvanece.

Puede coser fundas extraíbles en los muebles, que se pueden quitar fácilmente para lavar y luego volver a colocar.

Que buscar al comprar

Sillas de cocina con reposabrazos: opciones para modelos de madera en el grupo de comedor.

En primer lugar, el material de fabricación (madera, vidrio, metal) durará mucho tiempo. Son fáciles de mantener y dan a la habitación un aspecto presentable. También es importante que la silla, en color y estilo, combine con la mesa, el juego de cocina y los elementos de decoración. Preste atención al tipo de construcción: las opciones monolíticas son apropiadas en una cocina grande, plegable, en una pequeña o en una casa de campo.

La tapicería de los muebles también juega un papel importante. La piel sintética o el ante se ven hermosos. Son agradables al tacto, el cuero ecológico no absorbe el polvo ni la suciedad. Esta tapicería se adapta a cualquier interior. El jacquard y los tapices son populares y quedan muy bien en cocinas clásicas.

¡Atención! La tela de tapicería debe ser práctica, no debe absorber olores ni polvo. Por motivos de higiene, se recomienda disponer de varios juegos de fundas para sillas. Con su ayuda, es fácil refrescar el interior y extender la vida útil de los muebles de cocina.

Sillas, sillones y medias sillas: ¿cuál es la diferencia?

Las sillas y sillas no se distinguen por la presencia o ausencia de apoyabrazos. Más precisamente, no solo esto. El parámetro principal es la altura del asiento. La altura del asiento de la silla es tal que resulta cómodo sentarse en una mesa de comedor estándar con una altura de 72-75 cm, es decir, aproximadamente 45-50 cm.

La silla tiene un asiento más bajo, de unos 40 cm de altura. Y su ancho, como regla, es suficiente para sentarse no solo derecho, sino también inclinado hacia un lado. Algunas sillas no tienen reposabrazos, pero no pueden considerarse sillas debido a su bajo asiento.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Foto: Familia de sillas y sillones Costantini Pietro Villa.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

En la foto: a la izquierda – sillas de comedor y bar, a la derecha – una silla sin apoyabrazos Constantini Pietro Charm.

Las sillas con reposabrazos a veces se clasifican como semisillas. Junto con las sillas y los taburetes, están diseñados para sentarse a la mesa del comedor. Pero desde el sillón conviene inclinarse hacia la mesita de café.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Foto: Sillón Porada Daphne. La altura de su asiento coincide con la altura de la mesa de café.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

En la foto: sillas Porada Emy con reposabrazos. Su altura es cómoda para sentarse a la mesa del comedor.

Materiales de tapicería

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Se utilizan diferentes materiales como rellenos para el asiento, el respaldo y los apoyabrazos.

  • La goma espuma agrada por su bajo precio, pero su vida útil es de un máximo de 5 años.
  • El acondicionador de invierno sintético hace un buen trabajo al dar y mantener su forma original.
  • El vellón de coco separa el bloque de resorte y el acolchado.
  • El fieltro se obtiene a partir de lana de fieltro. Debido a la dura costra de la superficie, es muy resistente al desgaste. Básicamente están cubiertos de resortes.
  • La guata consta de 2 capas de tejido, entre las que hay una capa de algodón de 5 cm de grosor, que mejora la comodidad de la silla.

El componente estético depende en gran medida de la tapicería. Las sillas están decoradas con cuero natural, sus contrapartes artificiales y tejidos textiles.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

La última opción está representada por:

  • terciopelos
  • rebaño;
  • chenille;
  • tapiz;
  • jacquard.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

La silla con reposabrazos proporcionará un nuevo nivel de comodidad. Los modelos tienen un aspecto respetable, un diseño interesante y pueden decorar el interior. Los productos son versátiles, quedan igualmente bien en el comedor y en la mesa de trabajo. Con su ayuda, será posible equipar un rincón acogedor para relajarse en la sala de estar. Sin embargo, el espacio para su instalación debe ser lo suficientemente amplio.

Variedades

Todos los modelos de sillas con reposabrazos vendidos en la actualidad se dividen en varios grupos.

  • En el lugar de instalación. Según este criterio, las medias sillas se dividen en dos grupos: para su instalación en el hogar o en la oficina. Las sillas destinadas al uso doméstico suelen tener líneas más suaves y patas de madera rectas. Sus colores suelen ser cálidos y suaves, algunos modelos pueden tener una decoración o estampados inusuales. Las sillas con reposabrazos de este grupo se pueden instalar en cualquier habitación: en el dormitorio, en la cocina o incluso en la sala de estar.

Las sillas de oficina a menudo se fabrican como modelos sobre ruedas. Por lo general, son simples y bastante suaves, ya que están diseñados para sentarse sobre ellos durante períodos de tiempo prolongados. Estos modelos de medias sillas se pueden ver en casi todas las oficinas.

Aquí, pero en un grupo separado, se distinguen las sillas para niños con reposabrazos. La mayoría de los modelos tienen ruedas. Se diferencian de los habituales en mayor suavidad y colores más vivos.

  • Según el grado de dureza del asiento y apoyabrazos. De acuerdo con este criterio, todos los modelos de semisillones vendidos en la actualidad se pueden dividir condicionalmente en tres grupos:
  • Modelos que tienen apoyabrazos macizos, generalmente de madera, un respaldo y el propio asiento.
  • Modelos con tapizado suave en todas las partes.
  • Sillones combinados con reposabrazos. En este caso, el respaldo y el asiento pueden tener un tapizado suave y los apoyabrazos mismos serán duros.
  • Por tamaño. Sobre esta base, todos los modelos de sillas se dividen en anchos o estrechos, según el ancho del propio asiento. Las sillas con reposabrazos con un ancho de asiento de hasta 45 cm son estrechas. Modelos con un ancho de asiento de más de 50 cm – hasta anchos.

Además, este tipo de muebles pueden ser bajos o altos. Este parámetro se mide a lo largo de la espalda. Las tronas con reposabrazos tienen un respaldo de más de 40 cm. En modelos bajos de semi-sillas este parámetro no supera los 38 cm.

  • Por el número de piernas. Según este criterio, las sillas con reposabrazos pueden ser:
  • Estándar con cuatro patas de cualquier forma.
  • De tres patas.
  • Tener una pierna. Normalmente, estos modelos tienen ruedas especiales.

Una variedad tan amplia de variedades de modelos de este mueble lo convirtió en uno de los más populares en la actualidad. Los fabricantes de todo el mundo intentan actualizar periódicamente su surtido y, a veces, es difícil para un comprador común tomar la decisión correcta de inmediato.

Elegir sillas para el comedor

Habiendo entendido la clasificación, puede comenzar a elegir. El punto de partida debe ser la ubicación del grupo de comedor. Si hay suficiente espacio alrededor, puede pensar en medias sillas. Si el espacio alrededor de la mesa es limitado, es mejor elegir sillas sin reposabrazos, son más compactas y móviles.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Foto: grupo de comedor FM Bottega D’Arte Comp.1. Las sillas sin apoyabrazos se pueden colocar debajo de la mesa cuando no se usan.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Foto: sillas de comedor sin reposabrazos FlexForm You.

Argumentos a favor de las sillas con reposabrazos:

  • parece más sólido que las sillas tradicionales;
  • le permite tomar una posición relajada, apoyado en el apoyabrazos;
  • dar a las comidas un toque solemne;

Pero no te olvides de las desventajas:

  • las medias sillas «devoran» el espacio alrededor de la mesa;
  • puede ser un inconveniente para algunas personas;
  • son más caras que las sillas sin apoyabrazos.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

En la imagen: Sillas de comedor de lujo con reposabrazos DV Home Between.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

En la foto: los cómodos y mullidos sillones Selva Lounge son ideales para una conversación tranquila con una taza de café.

Solución de compromiso

Si te gusta la serie de muebles que incluye tanto sillas como medias sillas, puedes adquirir ambas opciones. Hay dos formas de colocar sillas con y sin apoyabrazos:

  • Moderno: alterno a uno (el número de sillas debe ser par);
  • Histórico: coloque semi-sillas en los extremos y a lo largo de los lados: modelos sin reposabrazos.

La variedad de sillas para grupos de comedor le da versatilidad: usted y sus invitados pueden elegir las sillas según la ocasión y el estado de ánimo.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Foto: grupo comedor Giorgio Collection Luna, que incluye mesa, sillas sin apoyabrazos y medias sillas.

A veces puedes encontrar una opción cuando la mesa se completa con sillas sin reposabrazos y una «principal», más parecida a un sillón. Una silla con reposabrazos se coloca al final de una mesa rectangular.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Foto: Colección Giorgio Grupo de comedor Poradiso con una silla “principal”.

Sillas de comedor en IB Gallery

Puede elegir fácilmente sillas con los parámetros adecuados del catálogo de IB Gallery. Puede encargarnos los modelos que desee en cualquier cantidad. Puede comprar un juego de sillas idénticas o construir una propia a partir de diferentes modelos.

Si el catálogo no encuentra sillas con el estilo deseado, los especialistas del salón IB Gallery seleccionarán los modelos adecuados para usted de los catálogos electrónicos de las fábricas asociadas italianas. Entre las ofertas de más de 700 empresas, seguro que encontrarás lo que necesitas. ¡Llámanos!

Tipos

Dependiendo de la apariencia, el diseño, la altura, todas las sillas para la cocina se dividen en varios tipos.

  • La versión clásica de cocina sin apoyabrazos tiene un asiento y un respaldo de profundidad estándar;

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • El taburete no tiene respaldo ni apoyabrazos, se desliza libremente debajo de la mesa;

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • El taburete de la barra puede tener la forma de un taburete, un taburete clásico o una silla con reposabrazos. Un rasgo distintivo es la altura de las piernas;
  • Una trona es un diseño especial con un respaldo que fija a los niños;

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • Una silla de comedor con reposabrazos (un sillón o media silla) es la más cómoda de todos los tipos, ya que tiene respaldo y un lugar para una cómoda posición de las manos, pero también la más grande.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Materiales

Para la fabricación de la estructura principal, se utilizan con mayor frecuencia varios tipos de materias primas.

Madera maciza

Debido a su larga vida útil y material ecológico, la elección recae en esta opción. Además, los líquidos especiales que cubren el objeto lo protegen de los daños y la humedad.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Tablero de partículas y MDF

En otras palabras, este recubrimiento es un laminado o enchapado. Se considera una opción económica y de corta duración, y se ve muy bien al principio. Sin embargo, es posible que se produzcan efectos negativos para la salud si el revestimiento está dañado.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Metal

Rara vez se utiliza en la fabricación de este mueble. Se caracteriza por su resistencia a cargas pesadas y durabilidad. La tapicería o los adornos de madera se aplican a menudo debido a sensaciones táctiles desagradables.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Enredadera de sauce y ratán

Se trata de un conocido mueble de mimbre que atrae por su ligereza y elegancia. Agregue sabor a su interior.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

El plastico

El material más utilizado por su variedad de colores y resistencia a la humedad. Se adapta a casi cualquier diseño.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Se utiliza con mayor frecuencia como relleno:

  • goma espuma , que es extremadamente barata, pero no muy duradera: la vida útil es de aproximadamente 5-6 años;
  • winterizer sintético, que es amado por la capacidad de mantener la forma;
  • vellón de coco, que sirve como separador de manantiales y una capa suave;
  • el fieltro, que se extrae de la lana de fieltro, se cubre con mayor frecuencia con un bloque de resorte, que es extremadamente resistente al desgaste;
  • La guata es una construcción de 2 capas de tela, entre las cuales hay una capa de algodón de 5 centímetros de grosor, por lo que estas sillas son más cómodas.

Para tapizar llevar:

  • jacquard : tela de gran tamaño de tejido complejo o simple;
  • terciopelo – tela de lana pura hecha de hilo;
  • un tapiz es una tela densa en la que se teje una imagen completa mediante un método especial;
  • chenilla – tela con un patrón de tejido complejo;
  • rebaño : la base y la pila pegadas a él en un lado.

Color

La elección del color de las semisillas debe estar en armonía con el resto de muebles, cortinas, pisos, paredes. Las sillas pueden ser un vínculo de conexión entre todos los objetos o un acento brillante en el fondo general. Puede resolver el problema del color de las sillas de comedor utilizando fundas, capas, cojines de asiento o reemplazando la tapicería de una silla tapizada.

El color elegido ayudará a presentar la idea de diseño de manera favorable:

  • En una cocina de madera, las sillas pueden tener colores naturales como la madera, wengué, pero se pueden pintar con pintura acrílica blanca, imitando la antigüedad.
  • Las sillas de colores brillantes harán que la cocina sea soleada, arcoíris y edificante. Lo principal es no exagerar con una variedad de colores. El púrpura personalizado se equilibra con el verde oscuro. Pero la combinación de púrpura y azul colocará acentos de color de una manera completamente diferente, dependiendo de la cantidad de un color en particular.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • Las sillas blancas se adaptarán, quizás, a cualquier interior. Negro – para muchos. Pero la combinación de blanco y negro es un clásico atemporal que hace que la cocina sea exquisitamente noble.
  • Las sillas naranjas «sol» harán que la cocina sea acogedora y cálida. Los amarillos serán muy hermosos y se combinarán inesperadamente con los rojos.
  • El color azul provoca apetito y, en grandes cantidades, apatía. Por lo tanto, debe elegir el medio dorado, que hará de la cocina un lugar de relajación.
  • Las sillas de color verde claro con reposabrazos (tapicería suave, flores) agregarán tranquilidad al interior. La combinación de verde claro y lila acentuará dicha tapicería.
  • Es mejor animar las sillas burdeos con un color en polvo (quizás un tono de rosa) o contrastar con verde claro o limón.
  • Las cocinas pequeñas necesitan una combinación competente de luz y oscuridad. Lo que más se ensucia (placas de cocción, mesas de trabajo) puede ser oscuro, pero las cortinas, las sillas, la luz, por ejemplo, una estufa y una mesa marrones en combinación con cortinas y sillas de comedor de color beige o crema.

Si es difícil decidir la elección del color o si la decoración de la cocina es de colores complejos, entonces puede comprar muebles transparentes. Aliviará el esquema de color de la habitación y aumentará visualmente el espacio.

Un tipo

Las sillas de comedor con reposabrazos están disponibles en tres tipos.

  • Suave : asiento, respaldo y apoyabrazos de suavidad media, para que sea cómodo sentarse a la mesa del comedor.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • Rígido : La estructura está hecha completamente de materiales sólidos. Son fáciles de cuidar, duraderos, pero resulta incómodo sentarse sobre ellos durante mucho tiempo.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • Combinado : un asiento (y / o apoyabrazos, un respaldo), sobre el que se coloca una capa blanda natural o artificial, tapizada con tejido denso o piel. Estas sillas son cómodas para sentarse, pero necesitan cuidados adicionales, a veces el reemplazo de la tapicería.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Las sillas blandas en la cocina fallan más rápido, ya que absorben los olores, pierden su elasticidad, quedan expuestas a la suciedad, pero es mucho más cómodo sentarse en ellas. Para la tapicería de las sillas de comedor, se utilizan materiales de diferentes grados de resistencia: desde chenilla liviana menos duradera, termococquard, algodón, scotchguard hasta cuero genuino.

Esto también incluye lo siguiente:

  • Arpatek y cuero ecológico (opciones de cuero artificial);
  • Cuero de cerdo o becerro (una opción para cuero genuino de bajo costo);
  • Chenilla densa, chenilla jacquard, gamuza, tapiz (representantes de telas densas).

La elección de la tapicería depende de la cantidad de suciedad esperada: una tapicería de colores para niños pequeños y animales será una tentación. Por lo tanto, se imponen los siguientes requisitos a la tapicería: propiedades repelentes de la humedad o facilidad de mantenimiento del material, así como resistencia.

Por tipo de construcción, las sillas de cocina se clasifican de la siguiente manera:

  • Monolítico (apto para cocinas grandes),
  • Plegable (ayudarán en un apartamento pequeño, ya que las sillas adicionales se pueden plegar y quitar de la cocina),
  • Apilable (útil durante la limpieza, pero hay pocos modelos de este tipo entre las sillas con reposabrazos).

Estilo

Cuántas épocas y siglos ha vivido la gente, existen tantos estilos de muebles. Se distinguen por la sencillez y la pretensión, la funcionalidad y la comodidad.

  • Las sillas clásicas son de madera. Pero luego, el concepto de «clásico» se puede leer de diferentes maneras: las sillas de madera dura con reposabrazos del pasado soviético se pueden llamar clásicas, pero una media silla con patas blancas talladas, un tapiz floral azul y el mismo respaldo es un vívido ejemplo del estilo clásico original.
  • «Provenza» es también un árbol, pero sin pretensiones. El asiento puede tener un pequeño cojín adornado con lona o con una funda floral. La silla en sí puede ser de un color natural o estar cubierta con pintura acrílica pátina blanca.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • El estilo escandinavo originalmente estaba representado solo por madera, ahora se utilizan tanto plástico como metal. En cualquier caso, el laconismo, la sencillez, cierta severidad son importantes.
  • Las sillas no parecen ser especialmente honradas en estilo japonés . Pero tienen modelos muy interesantes de sillas de comedor con las patas habituales, así como sin ellas, pero con respaldo y reposabrazos. Los japoneses utilizan colores de madera natural, pero no se olviden de los motivos nacionales.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • El estilo oriental es similar al japonés, pero más brillante y colorido. Aunque hay opciones más familiares. Hay tanto semisillas duras como blandas y combinadas.
  • La alta tecnología es acero cromado, vidrio, posiblemente plástico. En el interior general de la cocina, esto se verá fascinante, pero es difícil de combinar con otros estilos.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • Estilos modernos como plástico brillante, vidrio. Dependiendo del estilo, se puede utilizar una explosión de colores o un mínimo lacónico de color.
  • Las sillas vienesas son de madera de haya doblada al vapor, de la que se fabrican elegantes muebles.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Decoración

Puede haber varias razones para decorar sillas de comedor.

  • Deseo de unificar la cocina.
  • La necesidad de actualizar el interior.
  • El deseo de decorar una habitación para un evento específico con un estilo específico (por ejemplo, cumplir con el año del gallo rojo).

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

La mayoría de las veces, las capas y fundas se utilizan para la decoración. Se pueden decorar con lazos, volantes y un gran botón decorativo.

Las fundas se pueden tejer, incluidas las temáticas, por ejemplo, gorras de Año Nuevo o muñecos de nieve. Además, para el Año Nuevo, puedes decorar las propias sillas con oropel, adornos para árboles de Navidad irrompibles y pequeños obsequios para los invitados. La silla de bebé se puede decorar con un patrón en el asiento o el respaldo. Para que la pintura dure más tiempo, debe cubrirse con barniz para muebles.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Diseño

Habiéndose acostumbrado a la disposición clásica de los muebles (todas las sillas deben ser iguales), es difícil imaginar otras opciones de diseño. Sin embargo, lo son.

  • Todas las sillas pueden ser de diferentes diseños: con o sin respaldo, con o sin apoyabrazos, diferentes diseños, pero están realizadas en el mismo color.
  • La opción opuesta, sillones del mismo diseño, con reposabrazos, pero en diferentes colores.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

  • Todas las sillas pueden estar hechas del mismo material, pero al mismo tiempo con una solución de diseño diferente.
  • Las sillas de comedor pueden ser de colores iguales o diferentes, pero siempre contrastando diferentes diseños para dar la impresión de ligereza de las sillas laterales y pesadez de las de los extremos.
  • Debido a la altura del respaldo, puedes jugar con diferentes sillas de una forma interesante.
  • Todas las sillas se pueden hacer con el mismo estilo, pero al mismo tiempo ser diferentes en diseño, color y tapizado.
  • Entre el grupo de sillas alrededor de la mesa del comedor, se acentúa una silla, es decir, de diferente diseño o color.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Ventajas y desventajas

Los motivos de una silla de cocina con reposabrazos son:

  • Sentado cómodamente;
  • Dale solemnidad;
  • Se ven sólidos.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Pero hay un inconveniente que puede superar: la necesidad de mucho espacio. Solo los tipos de estructuras plegables son adecuados para cocinas pequeñas.

Varios ejemplos y opciones

Una familia numerosa estará feliz de sentarse en una mesa grande en estas sillas con cojines extraíbles, porque encarnan la paz y la comodidad rústicas.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

La combinación de estilo clásico e industrial es un hallazgo inusual del diseñador.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Igualmente blancas, pero con un diseño completamente diferente, las sillas de estilo rústico decorarán perfectamente la cocina y el comedor con este estilo.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Comodidad, tranquilidad, pacificación: eso es lo que vemos en este interior, donde los sillones de mimbre y los taburetes de bar han encontrado su lugar con éxito.

Sillas de cocina con reposabrazos - Someterías de selección

Para obtener información sobre cómo hacer una silla con reposabrazos, vea el siguiente video.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: