Doble tahta

  • Características, pros y contras
  • Tipos
    • Sofá plegable
    • Otomana con colchón ortopédico
    • Otomana con mecanismo de elevación
  • Material
  • ¿Como escoger?
  • Hermosas ideas en el interior.

Muchos compradores prefieren una otomana, porque tiene mucho en común con un sofá, pero al mismo tiempo se caracteriza por su compacidad y practicidad. Una otomana doble es una gran alternativa a una cama doble.

Doble tahta

caracteristicas:

La otomana es algo entre un sofá y una cama, ya que ambas características le son inherentes. Los otomanos están hechos de varios materiales, entre los cuales el metal y la madera se consideran los más populares.

Hay varias características que distinguen este diseño:

  • Tiro bajo . La altura de la cama es mucho menor que la de la cama.
  • Falta de espalda completa. Los otomanos a menudo están equipados con imitaciones peculiares de este atributo, que están hechas de una hoja de aglomerado u otro material similar.
  • La capacidad de usar muebles para dormir y sentarse.
  • Los rieles laterales se reemplazan con elementos pequeños (o ninguno en absoluto).

Doble tahta

Doble tahta

Tipos

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de modelos de otomanas dobles. Utilizan diversos materiales, componentes, colores y tapizados. Entre la enorme variedad, hay modelos con respaldo, y sin ellos, con reposabrazos. Se pueden decorar con elegantes elementos decorativos.

Doble tahta

Sofá plegable

Para el dormitorio, el modelo plegable es ideal. Si es necesario, se puede plegar, liberando así espacio en la habitación.

Doble tahta

Otomana con colchón ortopédico

El modelo con colchón ortopédico es perfecto para crear las condiciones para un sueño sano y profundo. La opción con una caja de lavandería le permitirá abandonar la cómoda.

Toda la ropa de cama se puede colocar cómodamente en el cajón interior.

Otomana con mecanismo de elevación

Una otomana doble con mecanismo de elevación permite utilizar un dispositivo hidráulico para levantar la parte superior de la estructura y llegar fácilmente a la caja ubicada debajo.

Doble tahta

Ventajas de los muebles con sistemas de elevación.

Las otomanas de este tipo son diseños versátiles que se pueden instalar tanto en el salón como en el dormitorio , tienen varias cualidades positivas:

  • Se puede acceder al compartimento interno con bastante rapidez sin un esfuerzo significativo.
  • El cajón inferior se puede utilizar como espacio de almacenamiento para la cama, la ropa de cama y otros artículos similares. No se necesitan aparadores o aparadores, que ocupan mucho espacio.
  • Sencillez y fiabilidad de funcionamiento.

Doble tahta

Doble tahta

Material

Los modelos modernos de una otomana doble están hechos de diferentes materiales, lo que se refleja en practicidad, confiabilidad y precio. Por lo general, la otomana está hecha de metal o madera:

  • Una otomana equipada con una estructura de madera se usa generalmente como decoración. No se utiliza como lugar para dormir, ya que es frágil. Esta opción suele estar decorada con tapizados económicos, por lo que resulta más económica que los modelos que se pueden utilizar para dormir.

Doble tahta

Doble tahta

  • Los modelos de metal se pueden utilizar tanto para tumbarse como para sentarse. La resistencia y practicidad del producto también está influenciada por el metal del que está hecha la estructura.

Doble tahta

Doble tahta

¿Como escoger?

Debe tomarse en serio la elección de una otomana, ya que actúa como decoración del espacio vital y también afecta en gran medida su salud. Un lugar inadecuado para dormir puede provocar fatiga o insomnio.

Doble tahta

La otomana se elige a menudo para un niño en la guardería, por lo que el lugar para dormir debe ser cómodo. Antes de comprar una otomana, debes tener en cuenta algunos de los matices:

  • Ausencia de varios tipos de defectos, por ejemplo, rebabas o rayones.
  • Compruebe el funcionamiento del mecanismo deslizante.
  • El polipasto debe ser fácil de usar si lo usa todos los días.
  • La caja de ropa debe ser espaciosa.
  • Los pies deben ser fuertes y seguros y no rayar el piso.
  • Verifique las dimensiones del producto para asegurarse de que encaje en su habitación.
  • Debería echar un vistazo más de cerca al fabricante, qué reputación tiene en el mercado.
  • El producto de mobiliario debe tener certificados de calidad. Antes de comprar, debe leer la garantía.

Doble tahta

Doble tahta

Hermosas ideas en el interior.

Una otomana doble con respaldo lateral y cajones, hecha de madera natural, encajará perfectamente en un estilo interior moderno. Se armoniza maravillosamente con otros muebles de madera, complementando el conjunto de moda.

Doble tahta

El modelo brillante se convertirá en el punto culminante de un interior atractivo y efectivo. Ella traerá nuevos colores al diseño de la habitación, agregará comodidad y confort.

Doble tahta

Variedades de mecanismos deslizantes.

La otomana es un diseño único que reemplaza varios elementos interiores. Por esta razón, muchas personas prefieren instalar este tipo de productos dobles en habitaciones pequeñas.

Una característica de este tipo de otomana es la presencia de un mecanismo deslizante oculto, con la ayuda del cual se expande la superficie útil. Estos diseños se pueden dividir en varios tipos principales:

  • Otomana de tipo manual. En tales sistemas, los elementos de la cama están interconectados por varias bisagras. La elevación del colchón aquí se hace solo manualmente, utilizando el método de inclinación. Dichos mecanismos se distinguen por su confiabilidad, resistencia y durabilidad. Sin embargo, no siempre es conveniente colocar una otomana de este tipo, especialmente si lo hará una mujer o una persona mayor.
  • Mecanismos tipo resorte. Los colchones de este tipo se complementan con varios resortes. Esto permite que la carga se distribuya de manera más uniforme y también simplifica el procedimiento de elevación. La desventaja de este mecanismo es la vida útil relativamente corta de los resortes, que se estiran y se vuelven inutilizables.
  • Otomanas con mecanismo de elevación a gas. Estos sistemas son los más modernos y fiables. Son pequeños bloques que contienen gas (a presión). Esto facilita el proceso de apertura de todo el sistema y prolonga la vida útil. Cabe señalar que las estructuras de este tipo pueden soportar un colchón que pese hasta 80 kg, excluyendo el peso de una persona. La principal desventaja de los mecanismos de gas es su alto costo.

Resumen de especies

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de modelos. La doble modificación puede ser de tipo estacionario o plegable. Los muebles plegables son aptos para el uso diario.

Hay modificaciones de esquina, rectangulares, cuadradas, ovaladas.

Doble tahta

Doble tahta

Esquina

Una otomana, colocada en una esquina, puede ahorrar mucho espacio. Los modelos están equipados con dos respaldos. La tabla pequeña es para la esquina derecha o izquierda. Los diseños con segmentos móviles permiten al consumidor mover de forma independiente el respaldo del lado izquierdo al derecho, o viceversa.

Las modificaciones modernas a menudo se parecen a un sofá, por lo que incluso se pueden colocar en la cocina.

Doble tahta

Doble tahta

Directo

Los modelos se distinguen por su comodidad y funcionalidad . Se convierten fácilmente en una cama cómoda en la que una persona puede disfrutar de un sueño reparador. No se hace daño al sistema musculoesquelético. Se instala una otomana recta a lo largo de la pared.

El diseño de los modelos determina la similitud de la otomana con una cama o sofá.

El respaldo, equipado a lo largo del producto, compara una otomana con un sofá. La cabecera existente y el respaldo acolchado transversal hacen que parezca una cama. Los apoyabrazos están excluidos en todas las variantes.

Doble tahta

Doble tahta

La otomana de sofá con caja para ropa blanca se caracteriza por su comodidad y funcionalidad. Dichos muebles son bastante adecuados para un dormitorio estrecho. Puede sentarse cómodamente para dormir y almacenar varias cosas al mismo tiempo. Esta otomana es fácil de usar.

Doble tahta

Cama otomana – muebles multifuncionales. Se caracteriza por cualidades tales como compacidad, comodidad, estética. El diseño puede convertirse rápidamente en un lugar para dormir y, a menudo, está equipado con una cómoda caja para la ropa de cama. Los juguetes, zapatos y otros artículos de los niños a menudo se guardan en el compartimento. La caja es compacta. Con la ayuda de un mecanismo de elevación especial, se le proporciona acceso gratuito.

Doble tahta

Doble tahta

Hay 3 tipos de mecanismos de elevación:

  • sistema manual : la forma más confiable y duradera de levantar un colchón conectado a la parte principal mediante bisagras ordinarias;
  • tipo de resorte : un mecanismo con resortes helicoidales absorbe parte del peso del colchón;
  • elevación de gas : la forma más nueva de levantar un colchón se lleva a cabo utilizando la energía del aire comprimido, que proporciona a la estructura una carrera medida.

    El primer tipo no está equipado con resortes especiales y un dispositivo de absorción de impactos, por lo que se necesitan esfuerzos para abrir el producto. El segundo tipo se caracteriza por la presencia de amortiguadores que facilitan el proceso de elevación de la cama. El tercer tipo tiene como objetivo levantar fácilmente el modelo.

    Una otomana moderna con un colchón diseñado para dos adultos a menudo está equipada con un elevador de gas para levantar el producto, porque es difícil para una persona manejar un peso tan pesado.

    Doble tahta

    Una otomana sin cajas para almacenar ropa no está equipada con estructuras adicionales . Cuando se despliega, el compartimento se transforma en un lugar para dormir.

    Doble tahta

    Dimensiones

    Los otomanos de este tipo tienen las mismas características que los modelos estándar. Los diseños dobles difieren en varias características:

    • Dimensiones. El ancho de la otomana desplegada puede alcanzar los 2 mo más, según el modelo de la estructura. La longitud y la altura suelen ser estándar. Hoy en día, las opciones de otomanas para adultos y niños son comunes.
    • Sistema retráctil. Los modelos dobles a menudo constan de varios elementos básicos que se pliegan en un producto compacto, como un transformador.

    Criterios de elección

    Al comprar una otomana doble, debe tener en cuenta sus características de diseño. Los expertos recomiendan prestar atención primero al marco del mueble:

    • La base de la otomana debe estar hecha de tablones de madera con un grosor de al menos 6 cm. Estas estructuras pueden soportar fácilmente la gran carga y el peso del colchón.
    • Los laterales y los respaldos deben coincidir con el diseño general de la habitación. Su forma y tamaño se seleccionan individualmente, según sus necesidades.
    • Si las características ortopédicas de la otomana son importantes para usted, dé preferencia a los modelos con listones de madera.

    Doble tahta

    Doble tahta

    Al comprar, también es importante prestar atención a la calidad de la tapicería. Para que los muebles sirvan durante mucho tiempo, debe guiarse por las siguientes reglas:

    • Los expertos recomiendan comprar una otomana, que está adornada con una tela con un patrón convexo. En este caso, el material debe ser necesariamente fácil de limpiar, especialmente si está hecho en colores claros. Flock es la mejor opción, mientras que el jacquard es una de las peores soluciones.
    • El tejido debe ser resistente a la radiación UV. Esto prolonga enormemente la vida útil de la tapicería y mantiene un diseño único. La mejor opción sería la tela de chinchilla.
    • La tapicería fina no debe estirarse demasiado en la superficie para evitar daños. La tela debe conectarse solo con costuras rectas, sin espacios. No se permite la presencia de hilos sueltos. Este es un signo de mala calidad.

    Doble tahta

    Doble tahta

    La otomana doble es un diseño único que es perfecto para apartamentos pequeños.

    Con su ayuda, puede optimizar el uso del espacio, así como garantizar la practicidad del interior. Al elegir tales productos, es importante no solo prestar atención a su diseño, sino también verificar la mano de obra. Los expertos recomiendan dar preferencia a las otomanas de fabricantes conocidos. Esta es una especie de garantía de funcionamiento a largo plazo. La elección del producto más adecuado debe tomarse lo más en serio posible. Se recomienda comparar varias opciones, leer reseñas y solo entonces tomar una decisión.

    Materiales

    La vida útil de la otomana depende directamente del material del que está hecha. En la producción de muebles, se utilizan metal, madera, MDF y aglomerado. El mecanismo interno suele estar hecho de madera. Muy a menudo, la parte blanda del producto está unida a un marco de madera de pino, cedro, roble y otros tipos de madera.

    La base de madera maciza confiere resistencia y durabilidad al mueble.

    Doble tahta

    Menos comunes son los productos metálicos. El marco de metal proporciona a los muebles el nivel requerido de estabilidad. Estas estructuras pueden ser una buena alternativa a los productos de madera para crear un lugar seguro para un sueño saludable.

    Doble tahta

    El colchón está relleno de espuma de poliuretano. La tapicería es de tela suave, cuero natural o polipiel.

    Doble tahta

    Doble tahta

    Opciones de diseño

    Los fabricantes ofrecen configuraciones elegantes en diferentes colores. Los muebles en colores pastel y brillantes deben estar en armonía con el interior. Las soluciones contrastantes pueden dar a una habitación un efecto sorprendente y una belleza especial. Los modelos con parachoques decorados se ven exquisitos.

    Doble tahta

    Doble tahta

    Blanco, azul, marrón o dorado, como color base de la otomana, luce versátil e ideal para cualquier espacio. Se recomienda comprar un sofá de esquina azul para la oficina.

    Doble tahta

    Una variedad de soluciones de estilo permite al comprador elegir la opción correcta. La tapicería ligera del producto es perfecta para una sala Art Nouveau.

    Doble tahta

    Se recomienda complementar una habitación decorada con un espíritu gótico con una otomana gris o negra. Los ricos tonos de la tapicería son perfectos para una habitación de alta tecnología.

    Doble tahta

    Like this post? Please share to your friends:
    Deja una respuesta

    ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: