Foto 1Los sofás son atributos imprescindibles de cualquier hogar. Se instalan en pasillos amplios, salas de estar, dormitorios, habitaciones para niños e incluso en terrazas.

Una alternativa al sofá es la otomana, que es compacta y práctica. Se utiliza como sofá o cama. Hacer un mueble así con sus propias manos no será difícil. Si piensa en su diseño, dimensiones de antemano, prepare herramientas y materiales.

Sofá – características de diseño

Sofá - características de diseñoLa base dura sobre la que se encuentra el colchón es una otomana, un simple sofá. Si lo hace lo suficientemente ancho y, acercándolo a la pared, agrega almohadas, obtiene una otomana. Modelo recortado estrecho – banco. Cuando la otomana está equipada con un cabecero elevable, sale un canapé. Hay muchos más tipos de sofás que vienen con apoyabrazos e incluso con respaldo. Pero 4 de los anteriores son los más atractivos desde el punto de vista de un maestro novato. Su diseño es sumamente sencillo, por lo tanto, para la fabricación de muebles, solo necesitas navegar en materiales y herramientas.

Elegir un material

Nada supera la durabilidad de los muebles con estructura de metal. Pero para trabajar con este material, necesita herramientas especiales, una sala separada y habilidades para trabajar con equipos. El marco de madera se puede ensamblar directamente en la habitación donde planea colocar el sofá.

Hay varios tipos de material fuente de este tipo.

Tablero de partículas : el laminado imita completamente la estructura de la madera, y el tablero en sí es liviano y fácil de usar. Las ventajas incluyen el bajo costo. Entre las desventajas están:

  • aditivos nocivos que pueden liberarse al aire;
  • baja resistencia
  • fragilidad;
  • una pequeña cantidad de esquemas de color.

El tablero de muebles no es inferior en resistencia a la madera maciza. Se minimiza la cantidad de aditivos nocivos en su fabricación, lo que lo hace seguro. Pero el alto costo del material priva a una de las ventajas de hacer un sofá con sus propias manos: ahorrar el presupuesto familiar.

Diván de madera

La madera maciza es fuerte y duradera. Si está buscando la mejor relación calidad-precio, debe prestar atención al pino. Ligero y bastante duradero, se presta a cualquier procesamiento sin pérdida de propiedades.

Selección de herramientas y materiales

En primer lugar, debe decidir qué diseño tendrá el sofá planificado. ¿Necesita un respaldo (o tal vez dos), qué altura tendrán las patas, se supone que debe tener un cajón para la ropa blanca? Bueno, hay que tener en cuenta otros matices. La cantidad de materiales y su tipo se calculan en función del modelo.

Sin embargo, como regla, se utilizan paneles a base de madera o tableros de muebles para hacer el marco de la otomana. La primera opción es más barata y la segunda es mejor en términos de resistencia y respeto al medio ambiente. También necesitará bloques de madera, esquinas de muebles de acero, tornillos para conectar piezas.

En cuanto a la herramienta, debes preparar:

  • lápiz simple afilado para marcar;
  • cinta métrica, regla, cuadrado;
  • sierra de calar eléctrica;
  • destornillador (o destornillador);
  • Grapadora de muebles (construcción) para la fijación de tapizados.

Sofá casero con estilo para una residencia de verano.

sofá casero para una residencia de verano

Creamos un sofá sofá nosotros mismos

Para hacer un sofá sofá, necesita un poco: decida el modelo, encuentre un dibujo adecuado y especifique las dimensiones. Para ello, mediremos el espacio destinado a nuestro futuro mobiliario.

Ahora prepararemos tableros de madera con un grosor de 1,9 centímetros, de los que consistirá el marco del producto. También necesitará barras de 3 por 4 centímetros, lo que hará que la estructura sea confiable.

Ahora comencemos:

  • Cortamos dos partes laterales, delantera y trasera. Además, la parte trasera debe ser más alta que la delantera (la diferencia depende de la altura deseada del respaldo), y la derecha debe ser un poco más alta que la izquierda.
  • Recopilamos todos los detalles, sujetándolos con tornillos para muebles, cuyas cabezas están ocultas. Atornille las barras a las partes laterales, retrocediendo un centímetro desde la parte superior. En la parte media del producto, fijamos dos barras transversales para sujetar las suaves almohadas.
  • Cerramos los bordes descuidados del aglomerado con superposiciones especiales, usando clavos pequeños y pegamento para arreglarlo. Luego imprimamos, barnizamos o pintamos el marco.
  • Los cojines blandos (tres para los asientos y tres para el respaldo) están hechos de espuma de poliuretano de alta densidad. Las cubiertas interiores son de una pieza. Las fundas exteriores consisten en dos piezas de tela con dobladillo con ojales en los bordes, atadas con un cordón.

El siguiente video nos dirá cómo hacer un sofá al estilo del sofá Chester con sus propias manos:

Beneficios del autoensamblaje

Cualquiera que tenga al menos un conocimiento mínimo de la industria del mueble puede diseñar un modelo simple de una otomana. Un sofá de bricolaje tiene muchas ventajas. Primero, será mucho más barato que comprar muebles nuevos en una tienda. En segundo lugar, durante el funcionamiento de la otomana, no tiene que preocuparse por su calidad, ya que el maestro selecciona de forma independiente todo el material necesario para el trabajo.

Vale la pena señalar que al crear un sofá casero, es posible elegir el tamaño y la forma de los muebles, teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación. En un sofá tan casero, es fácil cambiar la tapicería, eligiendo la opción de color más adecuada para el interior de la habitación.

¿Cómo hacer un otoño o un sofá con tus propias manos?

¿Cómo hacer un otoño o un sofá con tus propias manos?

Sobre la otomana

¿Cuál es la diferencia entre una otomana y una cama? Se utiliza para dormir, como cama o como sofá. Una otomana de bricolaje puede realizar cualquier función, lo principal es que satisfará completamente los deseos del propietario y encajará perfectamente en el interior. La diferencia entre la otomana y la cama es que el diseño se complementa con un retroceso, ubicado en la cabecera, en longitud o en ángulo.

Al hacer una otomana con sus propias manos, el énfasis principal está en modelar el marco. Se utilizan dibujos para realizar correctamente el trabajo. Para adquirir las habilidades necesarias para hacer este tipo de muebles con sus propias manos, se recomienda intentar ensamblar una versión experimental para usar, por ejemplo, para hacer un espacio en blanco desde una cama en el país. Al ganar experiencia, es posible hacer una estructura hermosa y cómoda digna de los más elogios.

cómo hacer una otomana con tus propias manos

Para hacer una cama otomana sólida con sus propias manos, debe prestar especial atención a la elección de materiales y accesorios. Por ejemplo, las patas de madera le darán un aspecto clásico y presentable, y las patas de metal cromado le darán a la estructura un efecto moderno.

Decoración del producto

Sofá de cuerda inusual

Cama-cama de cable inusual

Para la decoración, solo puede usar pinturas y barnices, varios sintéticos, microfibras, dermantina o terciopelo; todo depende de su gusto y presupuesto. La tapicería sintética mantiene el color y la forma durante mucho tiempo, pero tiende a electrificarse y atrae el polvo.

Camilla de masaje de madera

Camilla de masaje con patas de madera y tapizada

El sofá tendrá una apariencia interesante si perfora agujeros en la madera contrachapada y tira del relleno con hilo de nailon. Los agujeros quedarán ocultos con bonitos botones cubiertos con tela a juego.

Usando el sofá

Uso del sofá para relajación, masajes y tratamientos.

Etapas preparatorias

¿Cómo hacer una otomana? Hacer una otomana consta de tres etapas principales:

  • Fabricación de marcos;
  • Relleno de gomaespuma;
  • Tapicería de muebles.

Antes de comenzar la producción, debe abastecerse de todos los accesorios necesarios. Se elabora un diagrama para combinar el interior y las dimensiones de la otomana. Las dimensiones dependen directamente del tamaño del colchón comprado, porque es simplemente imposible hacer un colchón de calidad con sus propias manos. Lista de materiales:

  • tableros, barras, contrachapados;
  • espuma de caucho;
  • winterizer sintético;
  • la ropa;
  • botones para decoración.

cómo hacer una otomana con tus propias manos

Las patas para este tipo de muebles se pueden fabricar de forma independiente, o puedes comprarlas en tiendas especializadas. Hay varias tiendas que suministran accesorios de fabricantes nacionales y extranjeros. Pero la elección de la tela para tapizar debe tomarse en serio. De hecho, el color y la calidad de la tela dependen de qué tan armoniosamente la otomana complementará el interior del apartamento. La tela seleccionada debe ser fácil de limpiar y no deformarse bajo tensión mecánica.

Proceso de construcción

Después de comprar los materiales utilizados, puede hacer una otomana con sus propias manos. Primero, comienzan a formar la base del producto. Primero, las partes laterales del marco se sujetan con confirmaciones, tornillos o tornillos autorroscantes. Las paredes del marco deben encajar perfectamente en las partes laterales; para esto, las barras de la brida transversal se unen al final del marco. Las juntas de estructuras de madera para la fabricación de una estructura fuerte se lubrican con pegamento. Después de ensamblar el marco, se examina cuidadosamente y se verifica su resistencia y su forma correcta.

otomano

otomana de tapicería de espuma

Después de revestir la gomaespuma, se inicia la tapicería. Para un ajuste perfecto de la tela a la estructura, se utiliza una grapadora de construcción. La mayoría de las veces, para tapizar se utiliza felpa o felpilla duradera. Al estirar la tela, es importante respetar la tensión. Tapizar el marco no es difícil, y al tirar de la tela sobre la parte posterior de la otomana, pueden surgir problemas, ya que la forma del respaldo puede ser diferente.

El proceso de clavado de la tela se considera un proceso laborioso, ya que requiere precisión y diligencia. Si, por varias razones, la tapicería no tiene éxito, entonces puede tomar el camino más fácil y comprar una nueva funda hecha de material de buena calidad.

otomana de tapicería de tela

En general, el procedimiento para hacer una otomana con sus propias manos es muy emocionante, ya que puede ser un maestro y autor de un producto. Para hacer esto, tendrá que recopilar la información necesaria usted mismo. Además de la configuración inusual de la parte posterior, puede hacer cajones adicionales. En ocasiones hacen un apriete adicional de la gomaespuma para aumentar el volumen del producto. Con cada esfuerzo, su otomana no será diferente de un diseño hecho por profesionales.

Ventajas de una otomana

Muchas personas consideran que la otomana no es un mueble muy útil, sin embargo, al familiarizarse con las principales formas de usarlo, la opinión cambia. Beneficios:

  • Varias modificaciones de diseños de este tipo de muebles son decoración de interiores (cama, sofá, sofá);
  • Una otomana hecha a mano cumple con todos los requisitos ambientales;
  • Los muebles de bricolaje son una opción rentable en términos de precios;
  • Este tipo de mobiliario es una bendición para los apartamentos pequeños, ya que ahorra espacio.

Otomana elegante

Hoy en día, la otomana está ganando popularidad y se ubica con éxito en nuestros apartamentos. Hacer este tipo de muebles de esta manera equivale a una cama de bricolaje.

Elegir un material

Los otomanos y sofás modernos son diseños relativamente simples, lo que hace posible que los haga usted mismo. Para obtener muebles duraderos y de alta calidad, debe elegir el material adecuado para el producto. Hoy en día, se utilizan varios tipos de productos para dicho trabajo:

  • Tablero de partículas laminado. El material es sencillo y económico. Puedes comprar estos productos en casi cualquier ferretería. Las principales desventajas del aglomerado se consideran de baja resistencia, el número mínimo de colores. También debe tenerse en cuenta que la estructura de la losa contiene sustancias nocivas que pueden liberarse al aire.
  • Tablero de muebles. Está hecho solo de materiales naturales, lo que reduce la presencia de componentes dañinos para los humanos. En términos de resistencia, las tablas para muebles se pueden comparar con la madera maciza. Una de las principales desventajas de este producto es su alto precio, lo que ralentiza su distribución a las ferreterías.
  • Formación. La otomana de su tablero natural es duradera y duradera. Si el tamaño del sofá es pequeño, entonces la matriz es la mejor opción en términos de precio y calidad.

Además, para la construcción de dichos muebles, necesitará muchos materiales auxiliares:

  • Barra de madera. Con su ayuda, las piezas de unión se sujetan. A veces, el espaciado horizontal o las superficies de apoyo se forman con la ayuda de una barra.
  • Tejido de acabado. No existen recomendaciones universales, ya que puedes elegir este producto a tu gusto en cualquier tienda especializada. Muy a menudo se utiliza felpilla o felpilla para esto.
  • Relleno. Para este producto se utilizan varios tipos de gomaespuma o acondicionador para el invierno sintético.
  • Accesorios adicionales. Se utilizan para el acabado decorativo de la otomana. Estos incluyen sujetadores especiales, hilos de coser, botones, etc.

Clase magistral: instrucciones paso a paso

Hacer una otomana o un sofá con sus propias manos implica trabajar con madera maciza o sus sustitutos.

Es importante no apresurarse a obtener incluso los detalles.

Este procedimiento comienza con el montaje del marco. Este proceso consta de varias etapas secuenciales:

  • En primer lugar, se realiza el marcado y corte de tablas y un lienzo de madera. Su tamaño depende de las dimensiones de la propia otomana. Tenga en cuenta que las tablas en los diseños más simples forman un rectángulo hueco. El grosor y el ancho de dicho espacio en blanco afectan directamente la resistencia y la altura de los muebles en sí.
  • Después de eso, se ensambla un marco de tablas a partir de los elementos obtenidos. Para fijarlos se utilizan esquinas metálicas o una barra de madera, a la que se atornilla la base.
  • En esta etapa, se atornilla un lienzo de madera a uno de los lados del rectángulo resultante. Para ello, también se corta previamente y luego se fija con tornillos autorroscantes.
  • Luego comienzan a fortalecer el marco. Esto a menudo implica atornillar varias barras transversales. Si el tamaño de la otomana es pequeño, se puede excluir esta etapa. Cuando la estructura esté lista, todos los elementos deben lijarse cuidadosamente. Si es necesario, las patas se atornillan al marco, que actuará como soporte. A veces, esta parte puede estar completamente ausente, ya que la estructura está instalada en tablas.
  • El proceso finaliza con la instalación del cabecero, así como el respaldo del respaldo (si es necesario). Están hechos de tablas de madera o contrachapado. La forma de estos elementos se selecciona individualmente, teniendo en cuenta el diseño principal de la habitación.

Montar el marco es solo la mitad de la batalla, ya que la otomana no solo debe ser duradera, sino también hermosa. Por lo tanto, es importante decorar adicionalmente las tablas y hacer que la otomana sea cómoda.

¿Cómo hacer un otoño o un sofá con tus propias manos?

¿Cómo hacer un otoño o un sofá con tus propias manos?

El proceso de decoración se puede dividir en las siguientes etapas sucesivas:

  • Se compran gomaespuma y tela de tapicería. El grosor del sello se selecciona teniendo en cuenta su densidad y ubicación en el propio producto. Si es un reposacabezas, entonces debe usarse un material más grueso que podrá recuperar su forma bajo estrés prolongado.
  • Después de eso, los elementos de la otomana se tapizan con goma espuma. Para hacer esto, use una grapadora y grapas especiales. Al realizar tapizados, es importante estirar con cuidado las hojas para que la superficie no se arrugue. Es aconsejable fijar la gomaespuma solo desde el interior para descartar un mal diseño y la posibilidad de dañar la tapicería cuando los sujetadores salen sin autorización.
  • Tenga en cuenta que la espuma debe colocarse solo en ciertos lugares. No haga esto en la superficie principal, ya que el colchón se ubicará allí. Si no desea usar tal atributo, solo se debe usar goma espuma especial para formar una cama blanda.
  • El proceso finaliza con la tapicería de la otomana con tela. Para ello, puede utilizar muchos materiales diferentes, entre los que el flocado es muy común. La tecnología de tapizado es muy similar a la instalación de gomaespuma. Para evitar la presencia de una gran cantidad de costuras, utilice grandes piezas de tela que cubran por completo toda la superficie. El material también se fija con grapas. También deben colocarse en lugares visualmente inaccesibles en los muebles. A menudo, esta parte es la parte inferior de la otomana.

La tecnología para construir el sofá se parece al algoritmo descrito anteriormente, solo que ya se utilizan otros modelos.

Si no está seguro de poder completar una tarea similar por su cuenta, es mejor comprar muebles en una tienda o hacer un pedido a una empresa especializada en la fabricación de dichos productos.

Aquí hay una otomana hecha por uno de los artesanos con sus propias manos:

Consejos de transporte

Sofá viejo

Cuando la tapicería está deshilachada y gastada, los muebles tapizados, incluso bastante fuertes, adquieren un aspecto extremadamente miserable. Y es una pena invitar invitados. Pero puede solucionar esto con sus propias manos comprando siete metros de tela de tapicería adecuada y reservando tiempo para el trabajo.

  • Primero debe desmontar quitando todos los elementos del techo (en particular, la parte posterior).
  • Luego use un quitagrapas, cortadores laterales y un destornillador plano para quitar la tapicería vieja. Tratamos de hacer esto con el mayor cuidado posible; después de todo, todas estas piezas retiradas servirán como patrones para tapizados nuevos.
  • A continuación, miramos lo que hay debajo: si la gomaespuma o los bloques de resorte están fuera de servicio, será necesario reemplazarlos. En cualquier caso, una capa de goma espuma fresca no será superflua.
  • Rompemos la tapicería vieja, cortamos partes nuevas a lo largo de ella.
  • Luego los cosimos donde sea necesario.
  • Queda por asegurar la tela con una grapadora de muebles, evitando torcer y tirar bien.
  • Luego recogemos la otomana actualizada.

Y si el relleno interior sigue siendo bastante bueno, y solo la tapicería ha sufrido, puede hacerlo más fácil: coser una nueva funda.

El siguiente video le dirá cómo tirar de una silla vieja, un difan, un sofá o, por ejemplo, una otomana con sus propias manos:

A continuación, hablaremos sobre el estiramiento de los cojines de muelles del sofá.

Cojines de primavera

El bloque de resorte en la almohada todavía es bastante bueno y las capas superiores se han vuelto inutilizables, esto es bastante común. En este caso, la mejor opción es enfundar el bloque de resorte en todos los lados con fieltro y luego, con espuma de poliuretano 4065 de tres centímetros.

La forma más económica: dejamos el saqueo del bloque de resorte. Si está ruinoso, lo cambiamos por la tapicería vieja de la almohada. Luego pegamos la caja exterior hecha de espuma de poliuretano grado 3038. Espesor – 3 centímetros.

Si los resortes están averiados, también deberán ser reemplazados. Sin embargo, si el precio parece demasiado alto, puede hacer almohadas nuevas con la misma espuma de poliuretano. Será más barato. Para suavidad, envuélvalos con relleno de poliéster.

Sofá viejo con almohadas nuevas

sofá viejo

Los principales tipos de modelos de sofá:

Camilla de masaje especial

Camilla de masaje móvil especial con altura regulable

  • con o sin apoyabrazos;
  • con y sin espalda;
  • en piernas delgadas y gruesas;
  • sofás blandos;
  • tapizado completamente en tela o cuero.

Sofá sin respaldo

Sofá sin respaldo con refuerzos decorativos

Cómo hacer un sofá con tus propias manos.

El primer paso para crear muebles es el dibujo. Basta con hacer un boceto esquemático en dos proyecciones con dimensiones. Resolverá varios problemas a la vez:

  • calcular la cantidad de materiales necesarios;
  • preparación de fragmentos estructurales;
  • facilitando el proceso de montaje.

Para no decepcionarse con el producto terminado, vale la pena decidir su propósito y la ubicación estimada.

Determinamos las características y el diseño del sofá.

Si desea crear muebles para un baño, debe hacerlo lo suficientemente ancho. Al mismo tiempo, las dimensiones excesivas serán inapropiadas en la cocina o el pasillo. Para estas habitaciones, una pequeña otomana es más adecuada. Y debajo de él, un cajón será apropiado, lo que ayudará a ahorrar espacio utilizable.

REFERENCIA. Si la decoración de la pared no está diseñada para un contacto frecuente con ella, entonces tiene sentido hacer un sofá con respaldo. Y en la terraza es mejor hacer una otomana con reposabrazos.

Todos estos detalles se reflejan en el dibujo esquemático. Esto le permitirá no perder de vista nada importante durante la etapa preparatoria.

Material y herramientas necesarios

Para crear un marco de muebles confiable, necesitará:

  • cinta métrica y lápiz;
  • sierra;
  • papel de lija o sierra de calar;
  • destornilladores y destornilladores;
  • tornillos autorroscantes y esquinas metálicas.

Independientemente del material elegido para el marco, será útil fortalecer adicionalmente la estructura del sofá. Para hacer esto, necesita una viga de 50×50 mm, con la que las esquinas de la estructura se unen. También puede convertirse en las patas del sofá.

IMPORTANTE. La construcción larga o ancha está reforzada con vigas transversales. Pueden estar hechos de una barra o tablero con un grosor de al menos 15-20 mm.

Detallando

Montar el marco es la mitad de la batalla. Después de eso, debe cuidar la comodidad y la estética suficientes del sofá. Para ello, la madera debe procesarse y pintarse. En consecuencia, la lista de compras incluye pinturas y pinceles.

Diseño de detalle

Luego, el colchón terminado se instala en el marco. O el sofá se cubre con relleno y se cubre con tela. En este caso, necesitará:

  • goma espuma u otro relleno;
  • material de tapicería;
  • grapas y una grapadora, o una aguja e hilo resistente.

REFERENCIA. Para decoración adicional, se pueden usar botones, onlays, patas rizadas y otros accesorios.

Instrucción paso a paso

Cuando se compran los materiales, se prepara el lugar de trabajo y se ensamblan las herramientas necesarias, puede comenzar a ensamblar el sofá. El proceso paso a paso se presenta en 3 pasos.

  • Maquetación y preparación de elementos estructurales. Las piezas se cortan en la cantidad requerida y se colocan en pilas.
  • Molerlos y ensamblarlos. La tarea principal es eliminar rebabas e identificar áreas que requieran procesamiento adicional. Luego se juntan los detalles de la estructura.
  • Tratamiento de la superficie exterior del marco: lijado y pintura adicionales.

El sofá está medio listo. Queda por completar su acabado.

caracteristicas:

Foto 2Una característica de la otomana se puede llamar la presencia de un respaldo y reposabrazos, y cuando se despliega se asemeja a una cama simple . Las ventajas de un mueble incluyen:

  • Facilidad de autoproducción.
  • Compacidad y ergonomía.
  • Aspecto elegante.
  • Amplia selección de características de diseño. Puedes hacer una otomana simple, deslizante o de esquina.

Construcciones

Todas las otomanas difieren en las características de diseño. Pueden ser tanto grandes como pequeños. Los modelos más populares son:

  • Foto 3Camas individuales. Ideal para un pequeño estudio. Durante el día, los muebles se utilizan como sofá para recibir invitados, por la noche, como un lugar cómodo para dormir.
  • Uno y medio. Son algo entre un modelo simple y un modelo doble. Son adecuados para ser utilizados por una o dos personas.
  • Dobles. No se diferencian de las espaciosas camas dobles, tienen un aspecto estético y se adaptan armoniosamente tanto a las salas de estar como a los dormitorios.
  • Esquina. Su característica es la ergonomía del espacio libre, la facilidad de uso y la apariencia original.

Además, puedes realizar modelos para niños y adolescentes. Se distinguen por diseños brillantes y coloridos, uso de materiales seguros y ecológicos, tamaño pequeño y compacto .

Atención : cuando se usa la otomana como cama, se debe colocar un colchón ortopédico adicional.

En cuanto al mecanismo de transformación, los más habituales son los siguientes modelos:

  • Libro. Una persona puede dormir con un producto de este tipo sin extender el sofá.
  • Eurobook. El modelo se caracteriza por su durabilidad, fiabilidad y comodidad.
  • Haga clic en mordaza. El nombre proviene del sonido que se produce durante el proceso de despliegue.

¿De qué: madera o aglomerado?

Puede hacer el marco del producto con sus propias manos de diferentes materiales:

  • Foto 4Tablero de partículas laminado. Difiere en conveniencia y simplicidad en el trabajo y atrae a maestros a un costo asequible. Puede pedir tableros de partículas laminadas en cualquier ferretería en una amplia gama.

    La madera tiene una variedad de texturas y texturas y se vende en una amplia gama de colores.

  • Tablero de muebles. Está hecho de materiales naturales y seguros. Las ventajas del material incluyen alta resistencia, confiabilidad y larga vida útil. Según sus cualidades técnicas, el tablero del mueble no es en absoluto inferior a la madera natural .
  • Formación. La otomana de madera se ve inusualmente atractiva y noble. Tales muebles pertenecen a la élite. Atrae con variedad de texturas y texturas, alta calidad, naturalidad y seguridad. Los muebles de madera encajan armoniosamente en diferentes direcciones estilísticas.

Además de la madera principal en la fabricación de muebles, también se requerirán elementos auxiliares, que están compuestos por:

  • Barras. Se utiliza para asegurar las piezas de acoplamiento. Además, las superficies de apoyo y el espaciado horizontal están hechos de madera.
  • Tela de tapicería. Puede ser cualquier cosa. Los más comunes son: jacquard, cuero o polipiel, chenilla, flock, ante. Al elegir textiles, se presta atención a su: resistencia al desgaste, practicidad, facilidad de uso y apariencia .
  • Artículos decorativos: hilo para recortar, botones decorativos para adorno y otros complementos que le darán al producto un aspecto acabado.

Video: Sofá con mesita de noche.

Origami original o ¿cómo hacer una rosa con una servilleta de papel?

Hoy en día, no es difícil comprar elementos decorativos confeccionados para una mesa festiva. Sin embargo, los artículos comprados son uniformes y simples, mientras que las joyas hechas a mano …

Ideas frescas de decoración de paredes detrás de la cabeceraCómo decorar la pared en la cabecera de la cama en el dormitorio.

Un dormitorio es una muestra del alma de su dueño, sus adicciones, hábitos, estilo de vida. Este no es un lugar para invitados o amigos. Este es un rincón individual de una persona. Este es el lugar donde puedes encarnar todas las ideas, deseos …

Alfombra de cordón de poliéster: patrones de ganchillo y descripciones.

Los productos hechos a mano son muy populares. Y esto no es sorprendente, porque tales cosas hacen que el apartamento sea acogedor y único en su tipo. Una alfombra de cordón de poliéster hará que su hogar sea más …

Cómo hacer una cascada decorativa casera con tus propias manos.

Una fuente decorativa y una cascada para su hogar es una excelente solución de diseño que realiza varias funciones a la vez. En primer lugar, la cascada humidifica el aire, lo cual es importante durante la temporada de calefacción, cuando …

¿Cómo hacer decoupage de una caja simple con tus propias manos en diferentes estilos?

Los elementos decorativos adicionales transforman significativamente el diseño de todas las habitaciones de la casa. Varias cajas o cajas se utilizan no solo como accesorio, sino que también realizan una función práctica. Especialmente brillante …

¿Cómo hacer un soporte para libros de bricolaje?

Los libros, en cualquier forma, siempre estarán de moda, al igual que las estanterías para ellos. Pero los soportes de libros hechos a sí mismos pueden diversificar cualquier interior, incluso el más aburrido …

Ideas interiores

Dependiendo del estilo, tamaño y forma, la otomana se puede instalar en una habitación para cualquier propósito:

  • Foto 5Los modelos aerodinámicos se combinan armoniosamente en salas de estar, dormitorios y guarderías.

    Para diseños modernos se opta por tapizados con adornos abstractos, vegetación y patrones interesantes; para motivos clásicos, es recomendable tomar suaves colores pastel.

  • Los modelos de esquina encajarán armoniosamente en cualquier habitación pequeña . Su peculiaridad es la presencia de respaldo y apoyabrazos en un solo lado. Tal modelo complementará armoniosamente el interior del minimalismo o la alta tecnología, donde los muebles deben estar presentes sin decoraciones y curvas innecesarias.

Dibujo

Para crear un mueble competente, debe hacer un dibujo. Hay maneras diferentes de hacer esto:

  • encontramos un producto terminado en Internet con todos los tamaños y lo personalizamos a nuestra manera;
  • dibujamos un diagrama del futuro sofá con un lápiz en una hoja, calculando cuidadosamente las dimensiones de todos los detalles;
  • abrimos un programa especial en la computadora, que calcula de forma independiente todos los tamaños y el número de piezas de acuerdo con la plantilla creada.

Foto 6

Herramientas

Para la fabricación y montaje de la otomana, se requerirán las siguientes herramientas y materiales :

  • Foto 7cinta métrica y lápiz;
  • sierra;
  • sierra de calar eléctrica;
  • destornillador o destornilladores;
  • sujetadores para conectar varias partes: tornillos autorroscantes, esquinas metálicas, confirmaciones;
  • Tablas de madera;
  • tela de tapicería y relleno;
  • tinte, pintura o barniz.

Consejo : es más fácil no comprar una herramienta para un trabajo único, sino alquilarla.

Instrucciones paso a paso con un diagrama de montaje.

¿Cómo hacerlo?

Hacer y ensamblar una otomana es un proceso simple, e incluso un principiante en carpintería puede manejarlo. Todo el trabajo se lleva a cabo en la siguiente secuencia :

  • Foto 8Al verificar el dibujo preparado, es necesario marcar y cortar partes de madera.
  • Después de preparar todos los elementos necesarios, puede comenzar a ensamblar el marco a partir de las tablas. Se fijan con esquinas de metal o vigas de madera.
  • Un lienzo de madera se atornilla a un marco rectangular con tornillos autorroscantes.
  • A continuación, debe fortalecer el marco atornillando barras transversales. Si la otomana es pequeña, este proceso se puede omitir .
  • Ahora pasemos al lijado de las piezas.
  • A continuación, sujetamos las patas al producto. En algunos modelos, es posible que no estén presentes si la estructura está instalada en el piso.
  • Completamos el proceso de montaje del producto instalando el respaldo. Está hecho de madera contrachapada o tablas. Su forma puede ser cualquiera, dependiendo de sus deseos y preferencias personales.

Tenga en cuenta que ensamblar el marco es solo la mitad de la batalla. Después de todo, la otomana no solo debe ser fuerte, sino también hermosa. Y para ello es necesario cuidar su acabado con pinturas y barnices y tapicería textil.

Atención : al hacer una otomana, debes prestar atención al grosor y la altura de las tablas. Dado que de ellos dependerá la resistencia y fiabilidad del producto.

Acabado y decoración

El acabado del mueble se realizará en la siguiente secuencia :

  • Foto 9Se están preparando telas y gomaespuma. La espuma debe tener un espesor mínimo de 35 mm.
  • Todos los elementos de la otomana están tapizados con goma espuma utilizando una grapadora de muebles y reforzados con cola para madera.
  • Entonces puedes empezar a tapizar. Para evitar juntas innecesarias en el producto, se recomienda elegir grandes piezas de tela. El material también se fija con una grapadora de muebles con grapas .
  • Todos los elementos de los muebles de madera se lijan cuidadosamente, se tratan con tinte para madera y se pintan con barniz o esmalte.
  • La mayoría de los modelos modernos están equipados con cajones. Esto hace que los muebles sean más funcionales y prácticos. Los restos de madera se utilizan para la fabricación de cajas. Primero, se hace un patrón para todos los elementos, luego se ensamblan en una sola estructura y se fijan con clavos. Para facilitar la apertura, deben estar equipados con mecanismos especiales de rodillos. En su ausencia, los listones simplemente se rellenan.

Consejo : en lugar de una otomana, puedes intentar hacer un sofá, un sofá o un sofá de madera. Y junto a ellos, una mesa de café o de vidrio e incluso una otomana quedarán bien.