¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Un taburete es un mueble familiar, compacto y cómodo, de uso frecuente en cocinas y casas de campo. Puede encontrar muchos de estos productos en la tienda en varios colores, tamaños y formas, sin embargo, si desea crear un diseño único, puede hacer un taburete usted mismo.

Taburete de bricolajeUn taburete es un mueble de bricolaje popular.

Dispositivo y algo sobre términos

El dispositivo del taburete clásico

El dispositivo del taburete clásico

Un taburete de cocina de madera clásico está dispuesto como se muestra en la fig. También se puede ver que su diseño es complicado para un principiante, pero llegaremos a él a través de muestras más sencillas, pero no peores. En este caso, la imagen es necesaria para otra.

El lector puede pensar cómo llamar a la viga de soporte un zar, y las reglas / puntales con proges son puramente específicos de muebles, como un banco, un banco para marineros. En cuanto a los zares, este no es el caso. Tsargi se puede encontrar en otras ramas de la tecnología, y allí no hay vigas ni en apariencia ni en la naturaleza de la carga.

De hecho, la tsarga es un elemento estructural que distribuye cargas multidireccionales entre los componentes del circuito de potencia. Al distribuir la carga, es imposible no probarla; por lo tanto, se justifica constructiva, tecnológica y económicamente hacer los zares y los portadores, es decir. hacer que funcionen.

En la producción de muebles, el lado del cajón se combina con mayor frecuencia con una viga de soporte en forma de tabla o madera colocada en el borde. Esta idea está tan arraigada que algunos carpinteros experimentados consideran que cualquier tabla de este tipo es un rey. Sin embargo, los cajones de los muebles también son muy diversos.

Cajones en muebles

Cajones en muebles

Por ejemplo, en la pos. 1 fig. (parte inferior de un taburete con patas en los nidos) los zares todavía son vigas que llevan bastante zares, solo hechas de madera. Pero ya en la pos. 2 zares: pañuelos, y su marco no contiene nada y solo es decorativo; en pos. 3 zares-pañuelos prescindir de él. Y en pos. 4 (tocador) tsarga – foque, que es una viga que no es más que un pañuelo.

Mesa con patas extraíbles, pos. 4, el caso es en general interesante. Cuando se desmonta, el zar será una abrazadera de acero con forma, porque solo en este caso, evita que las tablas de la estructura inferior se rompan del tablero de la mesa al empujarlas, o simplemente se desmoronen, si también se quita el tablero de la mesa. Pero cuando las patas están en su lugar, sus cabezas están presionadas en las esquinas y la mesa está de pie, las tablas del marco inferior se convertirán en vigas y zares, tk. soportar cargas verticales y laterales. En este caso, incluso es legítimo hablar de unir las patas a los zares (!), Porque el producto adquiere la resistencia y la rigidez adecuadas solo cuando los conjuntos de montaje de las patas están ensamblados y cargados.

Las tablas del tablero también pueden ser postes verticales, no vigas. En este caso, se les llama zares de combate, pos. 6. En general, debe trabajar con zares como con vigas: en primer lugar, observe cómo funcionan en la estructura y cómo se ven es la segunda o quinta pregunta. Era necesario distraerse de inmediato con los zares, ya que en los muebles se encuentran todo el tiempo.

Detalles para la creación de un taburete.

El taburete consta de las siguientes partes, consulte el diagrama a continuación:

Taburete de madera DIYHerrajes para taburetes de madera

Para crear un taburete, necesitará 4 patas, 4 cajones, 4 salientes, 3 piezas de asiento y tornillos para madera.

El primer paso es completar todos estos detalles y preparar herramientas y tornillos.

El conjunto mínimo de herramientas: un taladro o destornillador o destornillador, una sierra para madera, una regla y una escuadra o cinta métrica, un taladro con un diámetro de 5 mm (puede prescindir de un taladro desplazando el tornillo), un lápiz para marcar.

Preparamos las piezas para ello utilizamos los dibujos de las piezas, que se pueden descargar desde el enlace a continuación.

Descargue dibujos para crear un taburete de madera con sus propias manos.

Después de crear las piezas, vaya al ensamblaje.

Tamaños estándar

El taburete clásico tiene dimensiones estándar. Un asiento típico suele tener un ancho de 30-45 cm. En una versión infantil, el parámetro se reduce a 25-28 cm.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

La altura de un taburete estándar rara vez supera los 42-48 cm. Las opciones para los niños son 16-20 cm menos. Al hacer un taburete con sus propias manos, es fácil variar los parámetros usted mismo.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

La evolución de la silla sin respaldo

Según frescos e inscripciones, los taburetes aparecieron en la antigüedad. Inicialmente, el producto era un pequeño banco. El tablero del asiento se instaló sobre 2 soportes (piedras, troncos). La cosa ha sido durante mucho tiempo la suerte de la nobleza.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

En la Edad Media, los taburetes adquirieron contornos cercanos a los modernos. Posteriormente, hubo variaciones con caja de almacenamiento, productos con una sola pata de apoyo, modelos giratorios.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Armar un taburete de madera

Primero, conectamos las dos patas con la ayuda de un zar y un proyectil y tornillos autorroscantes M5x70.

Taburete de madera DIYUnión de dos patas de taburete.

Al mismo tiempo, mantenemos aproximadamente el tamaño de 200 mm desde el plano superior de las patas hasta el plano superior de las púas y conectamos las patas.

Taburete de madera DIYPatas de taburete después de unirse.

A continuación, hacemos lo mismo con el segundo par de patas.

Luego sujetamos las dos articulaciones obtenidas de las piernas con la ayuda de los zares y proyectiles restantes con tornillos autorroscantes M5x70.

Taburete de madera DIYConectando todas las patas del taburete

Y conseguimos un taburete sin asiento

Taburete de madera DIYTaburete sin asiento fabricado en madera.

Además, para unir las partes del asiento al taburete, es mejor ponerlo boca abajo y colocar los asientos desde abajo. Esto hará que sea más conveniente apretar los tornillos.

Taburete de madera DIYPatas taburete invertidas.

Luego exponemos los asientos y los sujetamos con tornillos autorroscantes M5x40 por los orificios de los cajones.

Taburete de madera DIYFijación del asiento al taburete.

Al mismo tiempo, mantenemos las dimensiones de 25 mm desde el borde de los asientos hasta las barras laterales y las patas. Y coloque la parte media del asiento aproximadamente entre los dos extremos. Según el esquema, el tamaño es de 6 mm.

Taburete de madera DIYDimensiones para unir el asiento de un taburete de madera.

Luego le damos la vuelta al taburete. Y sobre esto, el taburete de madera debe estar completamente listo.

Este diseño de taburete es el más simple y no requiere habilidades ni herramientas especiales para crearlo. Por lo tanto, simplemente se hace a mano.

Taburete de madera DIYTaburete de madera confeccionado con tus propias manos.

Si necesita un aspecto más presentable de este taburete, puede cerrar los puntos de fijación visibles con tornillos autorroscantes en las patas utilizando tacos especiales, y también cubrir el taburete con barniz para madera o pintura con cualquier pintura. Depende de usted decidir.

Taburete de madera de bricolaje. Video de instrucciones de montaje!

¡Chau a todos!

Sobre el asiento

Sentarse en un taburete duro durante mucho tiempo es incómodo, por lo que algo más suave cabe aquí. El funcionamiento del asiento blando del taburete se muestra en la pos. 1 fig. Cabe señalar de inmediato que es mejor hacer la tapicería exterior con arpillera y coser capas para taburetes con tela de muebles decorativos. El taburete se usa de manera intensiva, a menudo descuidada, y costosa jacquard, etc. pronto se volverá aceitoso. Y la capa se puede lavar, y es mucho más fácil coserla que una funda para una silla o un sillón.

Cómo hacer un taburete acolchado

Cómo hacer un taburete acolchado

El revestimiento interior se coloca en pegamento con un giro de las alas de 60 mm, pos. 2. Se aplica pegamento solo en la base y se aplican las alas, secándolo hasta que quede pegajoso. La goma espuma se elige «en un abrir y cerrar de ojos»: cuando se comprime hasta el límite con los dedos y se suelta repentinamente, debe enderezarse bruscamente y no levantarse suavemente.

La piel exterior también se coloca sobre pegamento, con una superposición de las alas interiores de al menos 30-40 mm. Sus bordes, para no arrastrarse, se juntan con hilos ásperos a lo largo y a lo ancho, y los hilos, para no romperse accidentalmente, se sellan con papel grueso, cartón fino o simplemente cinta adhesiva. Los clavos de tapicería, si es necesario, se imitan con alfileres, pos. 3. Fije el asiento a la base cuando esté completamente listo.

El asiento de mimbre pos. 4, pero requiere una estructura sólida, como un taburete clásico. Los taburetes y pedestales livianos sin un asiento firmemente sujeto no son lo suficientemente fuertes. No vale la pena modificar aparadores y taburetes reemplazando el tablero superior con un marco por la misma razón.

Nota: dimensiones de los taburetes regulares, no para barra, 420-450 mm de altura; Asiento de 350×350 a 400×400 mm cuadrados y con un diámetro de 300-450 mm redondos.

Metal

Es más difícil trabajar con el metal. Si el modelo de taburete es elemental simple, entonces ensamblar el producto no será difícil. Además, estos resultados de trabajo rara vez se utilizan para muebles para el hogar.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Si se supone que debe hacer que las cosas tengan un aspecto elegante, no puede prescindir de la forja. Solo el maestro puede completar la tarea. Necesitará habilidades para trabajar con metal, locales, herramientas especiales.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

El plastico

Saber cómo hacer un taburete con sus propias manos de plástico no duele. Ésta es la opción de producto más económica. Se utilizarán varios restos de material sobrante de la reparación: láminas, tuberías.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Incluso puedes usar basura: hacen muebles con botellas de plástico vacías. Los productos son sencillos, pero muy convenientes para regalar, como artículos adicionales o infantiles.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Opciones combinadas

Es fácil montar un taburete a partir de un conjunto heterogéneo de materiales. Será posible combinar todas las opciones posibles de materias primas en una sola estructura. A menudo se encuentran modelos con estructura de metal y asiento de madera.

¡Nota!

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Pantalla de bricolaje: una clase magistral paso a paso para crear con sus propias manos. Tipos de pantallas, materiales de fabricación + ideas de diseño

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Instalación de puertas interiores por su cuenta: preparación de la estructura, selección de una puerta, instalación en etapas + instrucciones de profesionales

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Zapatero de bricolaje: tipos de estructuras, materiales de fabricación, una clase magistral paso a paso con diagramas y dibujos simples

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

La base se puede ensamblar con alambre y usar recipientes de plástico como relleno. Es fácil atornillar una lámina de plástico a las patas de madera, que actuará como asiento.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Ejemplos y muestras

El más fiable y funcional es, como vemos, el taburete clásico; no es por nada que se convirtió en los clásicos. Por lo tanto, también damos sus dibujos, ver fig. Pos. A – vista general y dispositivo; B – la forma de fijar el asiento; B – detallado; G – el esquema de unir el asiento en las clavijas; D – montaje de la base; E – verifique la uniformidad midiendo pares.

Dibujos de un taburete clásico.

Dibujos de un taburete clásico.

Sin embargo, los cánones bien establecidos no excluyen la evolución hasta cambios revolucionarios. Para la sociedad, las revoluciones son generalmente innecesarias porque son ruinosas, pero en tecnología casi siempre son fructíferas. Un ejemplo es un taburete de cocina ligero basado en el clásico, ver a continuación. higo. El uso de madera contrachapada (arnés superior), laminado para el asiento y, lo más importante, la eliminación de los cajones fuera del cinturón de transporte, dio lugar a una estructura muy simple, liviana, económica y conveniente: no hay salientes. Y en términos de resistencia, no es inferior a los clásicos, solo no se puede hacer un asiento de mimbre.

Taburete de cocina ligero y duradero

Taburete de cocina ligero y duradero

Y finalmente, una variante de la base de un taburete ligero sin salientes. Para el método de montaje, vea la fig. Material: madera o madera contrachapada. El asiento puede ser cualquier cosa. Gracias a la configuración correctamente elegida de las patas, el taburete es bastante confiable y, en apariencia, especialmente con un asiento blando, entrará en cualquier sala de estar.

Realización de la base de un taburete en el salón sin proyecciones

Realización de la base de un taburete en el salón sin proyecciones

Construcción y modificaciones

Antes de hacer un taburete, debe pensar en elegir un modelo. En primer lugar, los muebles para sentarse sin respaldo ni reposabrazos se clasifican según el área de uso. Según este criterio, las heces son:

  • cocina (a su vez, se dividen en clásicas de cuatro patas, de madera maciza, plegables, transformadores, escalones, abatibles, de tres patas con asiento redondo, etc.);
  • barra (tener asiento alto y reposapiernas);
  • turista (generalmente plegable, hecho de materiales livianos y resistentes a la intemperie);
  • musical (el diseño es regulable en altura);
  • niños o adultos;
  • jardín;
  • diseño, realizado en estilo moderno.

Además, difieren en la forma, la suavidad del asiento y el diseño del soporte. Los asientos de los taburetes vienen en diferentes configuraciones y grados de rigidez: cuadrado, redondo, mimbre, blando y duro. Los modelos, según el diseño, pueden apoyarse en cuatro o tres patas.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?Cocina ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?Bar ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?Turista Diseño de jardín ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?infantil¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Cocina

Un taburete de madera de bricolaje se realiza con mayor frecuencia específicamente para la cocina. Esta es una opción familiar para todos. El producto es una trona clásica simple con patas, pero sin respaldo, otras adiciones.

¡Nota!

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Armario deslizante de bricolaje: una guía de fabricación con una descripción completa de las etapas, los tipos de estructuras, la elección de los materiales de fabricación (foto + video)

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Acoplador de carro de bricolaje: instrucciones paso a paso para crear sus propias manos, diagramas y dibujos para principiantes, la elección de materiales y herramientas (foto + video)

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Mesa de bricolaje: instrucciones y recomendaciones sobre cómo hacer rápida y fácilmente una mesa y patas.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Este taburete es fácil de encontrar en la mayoría de cocinas vivas. El modelo es universal y se puede utilizar para diferentes propósitos. Tal taburete está hecho no solo de madera, sino también de otros materiales.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Bar

La apariencia del modelo clásico cambia significativamente. El taburete de la barra es mucho más alto que la versión habitual. El producto suele estar equipado con un ajustador de altura. La parte inferior tiene un reposapiés especial para una posición más cómoda.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

El modelo está diseñado para usarse cerca de barras de bar tanto en el hogar como en lugares públicos.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Turista

Los dibujos de bricolaje con dimensiones para un taburete plegable lo ayudarán a hacer un producto portátil liviano. La variante es duradera, compacta y conveniente para su uso en condiciones de campo.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Las patas de una silla de este tipo suelen estar hechas de aluminio y el asiento está hecho de tela duradera. El modelo es ideal para quienes les gusta salir a la naturaleza.

¡Nota!

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Barra de bar de bricolaje: instrucciones paso a paso sobre cómo diseñar, construir e instalar una barra de bar

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Mesa de centro de bricolaje: cómo hacer una mesa de centro única y elegante

  • ¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

    Litera de bricolaje: una descripción paso a paso de la construcción de camas de diseñador y simples (con foto)

Elección de material y herramienta

Para hacer taburetes en un pequeño taller doméstico, necesitará un conjunto estándar de herramientas de carpintería para carpintería y algunos consumibles:

  • sierra;
  • avión;
  • cincel;
  • destornillador;
  • destornillador Phillips
  • Sander;
  • rompecabezas;
  • abrazaderas
  • cuadrado, cinta métrica, lápiz;
  • congelador manual;
  • mesa de artesanía.

Para hacer las patas y el marco de un taburete casero, necesitas madera natural. Para los asientos, puede tomar madera contrachapada, MDF, aglomerado. Además, necesitará pegamento para madera, cinta adhesiva y sujetadores (tornillos, tornillos autorroscantes).

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Árbol

Un simple taburete de madera encontrará su lugar en cualquier hogar. Algunos modelos son bastante sencillos de hacer. Los expertos recomiendan utilizar pino, abedul, roble, haya, nogal. Estos tipos de madera se procesan fácilmente. Los asientos de los taburetes se hacen mejor con tablas. Una tabla sólida con bordes o tablas de muebles confeccionadas servirán. Si no hay madera adecuada, se puede utilizar aglomerado. Es bastante caro, laborioso y, por lo tanto, poco práctico hacer un taburete de madera maciza. Las patas para tales modelos están hechas de barras. Si lo desea, puede intentar hacer un producto con patas redondas, que se giran desde una barra en un torno. Los balaustres confeccionados son otra buena opción para las patas cinceladas de los taburetes.

Las variedades de madera de coníferas se distinguen por su resinosidad. El filo de la herramienta se pega y desafila rápidamente. La desventaja es que los productos fabricados con ellos se rayan fácilmente.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Madera contrachapada

Puedes hacer un taburete de madera contrachapada. Este es un material bastante accesible a partir del cual debe intentar hacer un modelo simple usted mismo. Sin embargo, trabajar con madera contrachapada tiene varias características:

  • Cortar espacios en blanco es una operación más laboriosa que trabajar con madera. Esto se debe al hecho de que la materia prima consta de fibras multidireccionales y una capa adhesiva viscosa.
  • Es mejor cortar hojas con un grosor de más de 6 mm con una sierra circular.
  • Necesita trabajar con madera contrachapada a lo largo de la veta. Si necesita cortar la capa exterior a lo ancho, primero debe hacer los cortes debilitantes con un cuchillo y luego terminarlos con una sierra de vaivén.
  • Antes de atornillar los tornillos autorroscantes, se perforan orificios de un diámetro adecuado.

El espesor de las láminas utilizadas depende del tipo de producto. Puede ser de 6,5 a 18 mm. Para trabajos de carpintería doméstica, por regla general, se utiliza madera contrachapada de las marcas FSF y FK y la opción más barata: Ш-1, con un lado lijado. Debe tenerse en cuenta que con un pequeño espesor de las piezas de trabajo, la estructura debe tener refuerzos. Si lo desea, puede hacer taburetes plegables de madera contrachapada con sus propias manos.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Cartulina

Puede crear elegantes taburetes de bricolaje con cartón duradero utilizando habilidades básicas de corte y pegado. Dichos muebles son un proyecto de diseño original para principiantes. El producto también será útil si necesita más asientos para una fiesta. Puede encontrar bastantes diseños de taburetes interesantes que son fáciles de replicar en casa.

Para hacer muebles de cartón, necesita un mínimo de herramientas y consumibles:

  • pegamento;
  • cuchillo de papelería;
  • tijeras;
  • papel de lija;
  • Escocés;
  • ruleta.

Se obtendrá un producto duradero utilizando cartón ondulado de tres capas. Si el grosor es insuficiente, simplemente puede pegar las capas. Al unir, es deseable cambiar la dirección de los refuerzos para una mayor resistencia.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Niño

La opción difiere de los clásicos en tamaño. Además, el producto se puede adaptar en apariencia, características de diseño.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Hay modelos especiales en forma de escalera. Las variaciones simples a menudo se realizan con sus propias manos. Para los niños, por ejemplo, puede hacer un taburete plegable de bricolaje.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Elegir un modelo para la autoejecución

Un taburete de madera ordinario es la opción más demandada para la ejecución hecha a mano. Cuanto más compleja sea la configuración de un objeto, más difícil será crearlo. La idealización de la estética del producto también complica el trabajo.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Para empezar, es mejor intentar realizar el diseño más simple posible. Esto requiere un conjunto básico de herramientas, materiales simples. Las habilidades laborales son opcionales. Estos matices son definitorios para muchos.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Cómo determinar las dimensiones óptimas

Las dimensiones principales de los muebles se eligen de acuerdo con los datos antropométricos promedio de un adulto. Las dimensiones funcionales se calculan para una altura media de 175 cm. Los parámetros para niños se calculan en función de la altura.

El ángulo correcto de flexión de las rodillas al sentarse debe ser de al menos 90 grados, mientras que los pies deben estar completamente en el suelo.

Para hacer un taburete con sus propias manos, debe tener en cuenta solo dos tamaños: la altura desde el piso y el ancho del asiento. Idealmente, la altura del asiento debe llegar hasta las rodillas de la persona de pie. La altura total de la silla se calcula en función del tamaño de la mesa de la cocina. Si proporciona un nivel de 680-750 mm, entonces la altura cómoda del taburete variará de 420 a 450 mm. Con una altura de encimera de cocina de 680 mm, los parámetros del taburete aumentarán a unos 650 mm. Para el tamaño de las escaleras, se tiene en cuenta la altura de los muebles de cocina con bisagras. Con una altura media de la anfitriona (158-160 cm), es de 450-650 mm. Ancho de asiento cómodo: al menos 360 mm. El diseño del taburete requiere un claro equilibrio entre la altura, el ancho del asiento y la forma del fondo. El incumplimiento de estos parámetros resultará en una mala estabilidad del producto, caídas y lesiones.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Cómo elegir el material adecuado

Antes de hacer un taburete, debe decidir el material adecuado. Las opciones pueden ser las siguientes:

  • Masa y vigas de madera. Esta es la mejor opción para construir en casa, con buen desempeño estético y durabilidad. La desventaja es la complejidad del procesamiento, ya que el producto no solo debe lijarse, sino también recubrirse con pintura o barniz. Se recomienda utilizar material de hasta 5 cm de espesor.
  • Cartón madera. El material más popular para la fabricación de taburetes para niños, para el cual se elige con mayor frecuencia el aglomerado resistente a la humedad con un espesor de hoja de 10 mm. Para el trabajo se requieren tres espacios en blanco de 300 × 300 mm (asiento), 400 × 300 mm (patas) y 200 × 120 (puente).
  • Madera contrachapada. Este material es fácil de procesar, no necesita ser lijado y simplemente pintado. Al elegir, debe dar preferencia a las hojas de las marcas FSF-TV, FSF y FC con un grosor de 10 a 18 mm. La madera contrachapada debe ser al menos de Clase II. Para la construcción, será suficiente una hoja con dimensiones de 1250 × 1250 mm. Para la silla de un niño, es mejor usar madera contrachapada resistente a la humedad.

¡Nota! No es necesario utilizar un solo tipo de material. Las construcciones que consisten en madera contrachapada, madera y aglomerado son bastante cómodas.

taburete combinadoLos materiales de las heces se pueden combinar.

Herramientas

Necesitarás herramientas para trabajar. Es imposible prescindir del siguiente conjunto:

  • ruleta;
  • perforar;
  • amoladora (se puede reemplazar con papel de lija simple);
  • esquina de carpintería;
  • rompecabezas;
  • avión.

La lista se ajusta en función del trabajo propuesto. El tallado, la tapicería del asiento con tela definitivamente afectará la adición de la lista.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Planos

El proceso de hacer un taburete con sus propias manos hecho de madera con dibujos, las dimensiones se volverán más claras. Es importante estudiar el procedimiento antes de continuar.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Primero deben buscar dibujos ya hechos o dibujar detalles en papel por su cuenta. Las dimensiones se prescriben en cada componente. Tal esquema simplificará la preparación de todos los elementos en la realidad.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Proceso de ejecución paso a paso

No lleva mucho tiempo crear el producto más simple. Especialmente si sigue el esquema exactamente y no se olvide de una preparación completa antes de comenzar a trabajar.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

El proceso incluye los siguientes pasos:

Preparación del asiento. La pieza puede estar hecha de piezas de tablero, cortada de madera contrachapada o puede usarse una sola pieza de madera. Las tablas se unen con cola de construcción.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Implementación del rey. Los detalles se cortan de las barras. Los elementos se muelen. Corte agujeros para la sujeción entre las piernas. Del mismo modo, haga proyecciones para la parte inferior del producto.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Preparación de piernas. Los detalles se cortan estrictamente a la medida. La superficie está lijada, esquinas afiladas, los bordes están redondeados. En la parte superior de las patas se hacen unas ranuras para instalar los cajones.

Montaje. Conecte las piernas con elementos adicionales (zares, proges). Se instala un asiento en la parte superior de la parte inferior terminada. La pieza se fija con tornillos autorroscantes.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Refinamiento del producto. Para fortalecer la estructura, las juntas entre los elementos de madera se recubren con pegamento PVA. Las juntas de los cajones y patas se pueden complementar con pernos. El asiento se puede reforzar con soportes de madera.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

El taburete terminado está decorado como se desee. Normalmente se limita a aplicar una capa de barniz o pintura. Puedes hacer patrones, decoración de palos, tapizado de asiento con tela.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Hacer un taburete con tus propias manos es un ejercicio simple e interesante. El trabajo no requiere un alto nivel de habilidad, pero necesita preparación, una actitud atenta al proceso. Con sus propias manos, podrá crear diferentes taburetes que ocuparán fácilmente su lugar en el uso diario.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Preparando las herramientas necesarias

Para hacer un producto de madera, necesitará las siguientes herramientas de carpintería:

  • un enrutador manual, complementado con un conjunto de cortadores que le permiten procesar los bordes de madera, tablas y madera contrachapada, perforar orificios del tamaño requerido o seleccionar cuidadosamente ranuras y ranuras en las piezas;
  • una lijadora equipada con ruedas intercambiables con diferentes tamaños de grano, lo que le permite dar suavidad a la superficie de la madera rápidamente;
  • una sierra de calar eléctrica que se puede reemplazar con una sierra de mano, aunque con una disminución de la eficiencia;
  • un destornillador que se utiliza para atornillar sujetadores y perforar orificios en las piezas, para lo cual es útil un juego de taladros y puntas de destornillador de diferentes diámetros;
  • abrazaderas de diferentes tamaños, diseñadas para una fuerte compresión de piezas durante el encolado;
  • un martillo;
  • cinceles de varios tamaños;
  • cepilladora, manual o eléctrica;
  • equipo de marcado y medición: escuadra de construcción, cinta métrica, lápiz, medidor de espesor, etc.
  • banco de trabajo duradero.

herramientas para hacer taburetesNecesitará herramientas para hacer un taburete.

Métodos para hacer heces en casa.

Taburete de madera clásico

Un dibujo de un taburete simple incluye los siguientes elementos:

  • piernas;
  • princesa;
  • asiento;
  • zares
  • ranuras de conexión;
  • soportes para la fijación del asiento.

partes del tabureteUn taburete ordinario consta de varias partes.

Para hacer un taburete tradicional de 50 cm de altura con un asiento de 45 x 45 cm y patas rectas, necesita lo siguiente:

  • Cuatro patas lisas para patas con una sección transversal de 0,5 × 0,5 cm, una altura de 48,5 cm y que pueden ser rectas o estrechas hacia abajo, lo que está asegurado por los cortes situados en el interior.
  • Dos o cuatro tablas con un espesor de 12 ÷ 20 mm y dimensiones de 45 × 22,5 (11,2) cm o un panel de madera contrachapada con dimensiones de 45 × 45 cm y un espesor de 12 ÷ 20 mm para un asiento.
  • Cuatro patas y cajones cada uno, necesarios para garantizar la resistencia, para lo que se utiliza una barra con una sección transversal de 0,3 × 0,3 cm y una longitud de 44,1 cm.
  • Elementos de conexión adicionales en forma de barras, fijados en el centro de los cajones en el interior.

    ¡Nota! Estos elementos pueden omitirse si se toman bloques de suficiente espesor para la base del asiento.

  • Cuatro chopiks (tacos) de madera con un diámetro de 8 ÷ 10 mm y una longitud de 30 mm, utilizados para fijar el asiento a la base.
  • Pegamento de carpintero.
  • Tornillos autorroscantes.

materiales para un taburete simplePara hacer un taburete simple, debe preparar los materiales y herramientas necesarios.

Las instrucciones para hacer un taburete con sus propias manos de madera son las siguientes:

  • Pegue las tablas destinadas a un asiento si consta de varios elementos. Para hacer esto, los extremos ajustados y lijados de las tablas deben recubrirse con pegamento, conectarse y apretarse con abrazaderas.
  • Prepara las piernas para las piernas. Sus cortes deben ser perfectamente planos y de la misma altura.
  • Haga marcas en las patas y determine la ubicación de las ranuras de conexión. Estarán equipados con espinas de princesas y zares. Los agujeros deben seleccionarse con un enrutador o cincel.

    ¡Nota! Las patas se pueden excluir de la estructura, y luego solo se usan los cajones.

  • Procese los bordes de los prinots y zares. Es necesario cortar picos en ellos, cuya altura, ancho y profundidad son 1 ÷ 1,5 mm menos que los orificios de ranura destinados a ellos. Las espinas deben encajar libremente, pero con la suficiente firmeza.
  • Recoge las piernas en pares, uniéndolas con la ayuda de prinots y zares. Las partes de púas de este último deben pegarse en las ranuras de las patas.
  • Los marcos resultantes se aprietan con abrazaderas.
  • Después de secar, conecte las patas emparejadas con prinots y zares en una estructura de base única, luego apriételas con abrazaderas y déjelas hasta que estén completamente pegadas. Después del secado, todas las conexiones deben fijarse adicionalmente con tornillos autorroscantes.
  • Marque y asegure el asiento. Para hacer esto, es necesario aplicar pegamento en el lado equivocado del panel de acuerdo con las marcas, luego colocarlo sobre la base terminada, alinear y presionar firmemente.
  • Taladre un agujero a través del panel del asiento en las esquinas, cuyo diámetro debe exceder los pasadores preparados en un par de milímetros, y la profundidad debe ser menor que la altura en cinco milímetros. Vierta pegamento en estos agujeros y martille las espigas.
  • La parte superior de la clavija con un enrutador debe cortarse y el sitio del corte debe lijarse hasta que quede liso.
  • Tirar del asiento con el zar con pinzas y dejar secar por completo.

¡Nota! Cualquier pegamento que salga debe limpiarse inmediatamente.

Madera contrachapada

Para hacer un taburete de madera contrachapada hágalo usted mismo, se requiere un dibujo y las siguientes herramientas y materiales:

  • lápiz;
  • regla;
  • borrador;
  • cuchillo de papelería;
  • triángulo;
  • sierra de calar eléctrica;
  • un martillo;
  • destornillador;
  • sierra de calar manual;
  • archivo para madera;
  • dos abrazaderas;
  • patrón;
  • papel de lija fino y grueso;
  • hoja de madera contrachapada de segundo grado con un espesor de 15 mm;
  • hoja de papel Whatman.

dibujo de un taburete de madera contrachapadaPara hacer un taburete de madera contrachapada, necesitas un dibujo.

El orden de trabajo es el siguiente:

  • Prepara una plantilla. En una hoja de papel de dibujo, es necesario representar bocetos de las partes que forman el taburete: las paredes laterales y las partes del asiento que las conectan.
  • Recorta la plantilla. Las piezas deben cortarse con un cuchillo de oficina, manteniendo una alta precisión.
  • Marque la madera contrachapada. Las plantillas deben colocarse en una hoja de madera contrachapada y rodearse con un círculo. Las piezas grandes requerirán dos piezas y las pequeñas, once.
  • Recorta los detalles. Para esto, se usa una sierra de calar a lo largo de los contornos delineados.

    ¡Nota! Los bordes inferiores de las ranuras deben cortarse con una sierra de calar manual, ya que se requiere un cuidado especial en estos lugares.

  • Realice el lijado. Los detalles deben tener un aspecto estético agradable, lo que se puede hacer sujetando los travesaños con abrazaderas y nivelando primero con una lima y luego con papel de lija.
  • Ensambla el taburete. Con la ayuda de un bloque de madera y un martillo, primero debe martillar las dos barras transversales inferiores y luego las superiores restantes. Dado que las ranuras se cortan a un ancho menor que el grosor de la madera contrachapada, las barras transversales encajarán muy bien.

En tres patas

El taburete de tres patas está hecho de manera similar a su contraparte clásica, pero es más estable. Los trabajos son los siguientes:

  • Corta el asiento redondo y las patas con una sierra de calar.
  • Haz agujeros en el asiento. Para hacer esto, usando una brújula en la parte inferior del asiento, debe dibujar un círculo, dividirlo en tres partes iguales y determinar los puntos para los agujeros.
  • Taladre orificios en ángulo con alta precisión. Para facilitar el trabajo, puede utilizar un bloque sobre el que descansa el asiento durante la perforación.
  • Inserta los pies y lija la superficie.

Cómo hacer un taburete con tus propias manos.

Para crear un taburete de escalera, necesitará lo siguiente:

  • papel de lija;
  • empulgueras;
  • tacos / tacos;
  • pegamento;
  • tornillos autorroscantes;
  • sierra;
  • sierra de calar eléctrica;
  • avión;
  • abrazaderas
  • bucle de piano;
  • taladrar con taladros;
  • un par de juegos de guías.

dibujo de escaleraEl taburete tiene un diseño escalonado.

El proceso de trabajo es el siguiente:

  • Dibuja patrones para espacios en blanco.
  • Lije bien las piezas. Los extremos afilados deben mecanizarse con un enrutador.
  • Forma la espalda. Puede consistir en tiras o ser sólido.
  • Fije el respaldo a las paredes laterales con tornillos autorroscantes.
  • Conecte el asiento y los escalones a las paredes laterales usando las ranuras. Deben seleccionarse con un cincel, utilizando un corte en medio árbol. Durante el proceso de montaje, las juntas deben engrasarse con cola y reforzarse con tornillos que se atornillan en los orificios piloto perforados previamente.
  • Conecte las dos partes con una bisagra de piano de longitud adecuada.

Antes de hacer un taburete de madera para bricolaje, debe elaborar un diagrama de manera correcta y precisa y elegir materiales de alta calidad. Con un trabajo cuidadoso, puede obtener un producto original y confiable.

qué hacemos?

Para hacer un taburete, veamos qué puede hacer. No todo, las heces son una variedad infinita, pero para empezar son muestras típicas. Nuestra tarea es elegir lo que es más simple y mejor para un propósito específico.

El taburete de cocina clásico puede ser utilitario y muy artístico, pos. 1 y 2 en la Fig. Su diseño se ha desarrollado a lo largo de los siglos y estos taburetes sirven durante muchas décadas. La fuerza de la estructura te permite usar el taburete como mesa de trabajo, todo el mundo lo sabe. Puede tomar un taburete clásico desde el principio, habiendo dominado varias técnicas de carpintería, vea a continuación.

Tipos de heces

Tipos de heces

En taburetes ligeros, pos. 3-8, las patas están unidas sin zares, en nidos en un asiento grueso y duradero o en nidos con pañuelos. En el primer caso, tanto el asiento como las piernas deben engrosarse, por lo tanto, tales taburetes son inferiores a otros en fuerza, a menudo en apariencia, pos. 3.

Para fortalecer el taburete liviano, sus patas están atadas con ataduras: cuanto más bajas, más fuertes y más delgadas pueden ser las ataduras, pos. 4 y 5. Pero el bajo armazón hecho de ataduras obstaculiza las piernas de la persona sentada, y el corte en las delgadas patas del taburete las debilita. Por lo tanto, en lugar de un marco simple, a menudo hacen uno en forma de H, pos. 6, o colocar soleras en diferentes niveles, pos. 7.

La mayor resistencia y comodidad la proporciona el sistema de amarre en forma de X (travesaño de amarre), pos. 8. Con una cierta configuración de las piernas, es posible prescindir de la cruz inferior; uno de esos ejemplos se considerará a continuación.

Sutilezas importantes

Si alguna vez se propone hacer un taburete liviano, tenga en cuenta, en primer lugar, que sus patas deben estar ligeramente separadas, es decir, los ejes que pasan por el centro de la cabeza y los talones de las piernas deben desviarse de la vertical en 7-12 grados hacia afuera con respecto al eje de simetría del taburete. La segunda opción es que las piernas se curven de manera arqueada y se expandan hacia arriba, ver más abajo. Sin uno u otro, las piernas pueden romperse incluso con un ligero balanceo en el taburete. Además, la otra solución es válida si el taburete es simétrico con respecto al eje vertical, es decir no alargado en planta. Una excepción, hasta una proporción de 1: 1,5, es un taburete con ataduras en diferentes niveles, se puede tirar en la dirección de las ataduras inferiores.

En segundo lugar, para cortar los talones y la parte superior de las piernas al ángulo requerido, sus espacios en blanco deben recogerse en una bolsa bien apretada y cortarse en una pasada. De lo contrario, el taburete seguirá siendo una extensión oblicua: las patas verticales se pueden ajustar al tamaño a lo largo de la longitud, pero la precisión de los ángulos necesarios para procesar las patas una por una es simplemente imposible de lograr en un árbol. Los ángulos irán medio grado contra el dibujo de todos modos, pero esto no es tan importante, siempre y cuando todas las patas sean iguales.

Dibujos de taburetes simples

Dibujos de taburetes simples

Taburetes con pedestal, pos. 9 y 10 son pesados ​​e intensivos en material, pero muy duraderos, porque constan, desde el punto de vista de la mecánica, de 3 zares situados en planos mutuamente perpendiculares. Estos taburetes son fáciles de hacer y es mejor comenzar a dominar el negocio de los muebles con ellos. Para tal caso, en la Fig. dibujos de 2 tipos. En pos. a la derecha, los detalles del bordillo también cortados en medio árbol, ver más abajo; la ranura de mortaja no se muestra convencionalmente. El asiento en ambos casos puede tener cualquier forma simétrica centralmente; colóquelo en tacos, vea más abajo. Las cubiertas de los taburetes de pedestal redondos hacen que parezcan indistinguibles de los pufs que consumen más tiempo, si hace un asiento blando, como se describe a continuación.

Nota: en la barra lateral de la parte inferior izquierda de la Fig. variante de un taburete de pedestal para una residencia de verano. Necesita 4 partes, pero no se empantana ni siquiera en suelo suelto.

Los taburetes en forma de caja o escudo (pos. 11 y 12) requieren 4 partes, pero son más livianos y menos interfieren con las piernas. Hacerlos no es más difícil que los anteriores, y todas las conexiones son de taco, lo que facilita un poco el trabajo. Los taburetes box pueden extenderse en longitud hasta convertirse en bancos, y su fuerza y ​​estabilidad dependen muy poco de la altura. El conocido taburete doméstico (pos. 12) es de esta raza. En general, los taburetes hechos de escudos también son un objeto agradecido para un carpintero novato, por lo que les damos dibujos de varios tipos: altura normal de la habitación, a la derecha en la figura, uno económico debajo, a la izquierda en el mismo lugar y debajo, un dispositivo de un taburete para niños muy pequeño.

Dibujos de taburetes de caja de escudos.

Dibujos de taburetes de caja de escudos.

Nota: en la fig. a la derecha hay un diagrama de un taburete reforzado. Pos. c) hay una manera de hacer que se vea más claro por las paredes laterales de madera contrachapada. Este taburete es muy adecuado para una cabaña de verano: simple, ligero, económico, se ve bien y no es inferior al clásico en términos de resistencia y comodidad.

Taburete utilitario resistente

Taburete utilitario resistente

Taburetes para pos. 13 y 14 solo parecen cajas en forma de caja, pero en realidad tienen 4 patas anchas y planas. Por lo tanto, dichos taburetes deben estar hechos con zares hechos de tablas o vigas, y las patas deben sujetarse con una púa. Es cierto que en este caso es solo uno y se puede ubicar para que no interfiera con las piernas en absoluto.

La siguiente variedad disponible para la autoproducción de principiantes son los taburetes con patas en forma de X. Para darles la fuerza necesaria, se requieren 2 zares y 2 protuberancias, ubicadas mutuamente perpendiculares, pos. 15, o 4 vigas laterales, formando el marco superior, y 1 amarre entre las miras de las piernas. La última opción se puede ingresar al interior de una sala de estar o un dormitorio, pero sobre todo, los raznots se hacen plegables. De repente te interesará, en la fig. Taburete de campo plegable, dibujos y método de plegado. Es posible ensamblar un conjunto suburbano a partir de tal y una mesa plegable de jardín. En general, existen muchos diseños de taburetes plegables para diferentes propósitos, desde salidas de pesca hasta muebles de picnic, y algunos de ellos son fáciles de hacer con tus propias manos.

Taburete plegable country

Taburete plegable country

Nota: todos los taburetes descritos son bastante plásticos y tolerantes con la configuración de las piezas, por lo tanto, son posibles sus actuaciones creativas en diferentes estilos, pos. 17-20.

Alguna información general e historia

Un taburete o, como se llama a este mueble en la vida cotidiana, un taburete es un producto diseñado para sentarse, que no tiene respaldo ni apoyabrazos, y solo puede caber una persona. Es decir, el taburete solo tiene el asiento en sí, así como patas de apoyo, interconectadas por zares y patas. Generalmente hay 4 patas, pero algunos tipos de heces pueden tener 3 o 1 pata.

Las dimensiones del taburete clásico son estándar. El asiento tiene un ancho de aproximadamente 30-45 cm para un adulto, y para un niño este parámetro es de aproximadamente 25-28 cm. La altura del producto es en promedio 42-48 cm para un adulto y 26-28 cm para un niño.

Esquema de un taburete clásico.

Esquema de un taburete clásico.

La historia de las heces se remonta a muchos siglos, si no milenios. El primer producto en la historia se creó sobre el principio de construir un dolmen, cuando uno se colocó horizontalmente sobre dos piedras instaladas verticalmente y sirvió como techo. En general, la historia de este modesto mueble comenzó oficialmente en el Antiguo Egipto (hace unos 5000 años). Las primeras deposiciones fueron muy bajas, lo que está directamente relacionado con el pequeño crecimiento de la gente de esa época (los hombres de esa época rara vez superaron la marca de altura de 159 cm).

¡En una nota! Los taburetes en ese momento servían para una variedad de propósitos. Incluso la aparición de niños, según algunos frescos, tuvo lugar en un taburete.

Durante mucho tiempo, un taburete ordinario se consideró un atributo del interior de los ricos. Incluso los faraones estaban sentados en él, sin embargo, se colocaron almohadas suaves en el asiento. Un poco más tarde, el taburete «evolucionó» a una silla prototipo: tiene un respaldo pequeño.

Características de diseño del taburete.

Características de diseño del taburete.

Además, los taburetes conquistaron Roma y sobrevivieron hasta la Edad Media, sin desaparecer ni siquiera en medio de las guerras. Los artículos medievales se ensamblaron sin clavos y tenían patas anchas. Luego comenzaron a aparecer taburetes-cofres, en los que se podía almacenar algo. Las mismas áreas de asientos con cajas de almacenamiento aparecieron en Rusia.

Es interesante que durante mucho tiempo sentarse en sillas y taburetes solo pudo saber. Los de nacimiento bajo se ubicaron directamente en el piso y en el suelo, sin experimentar molestias. Los monjes también contribuyeron al desarrollo del mobiliario en su época, gracias a lo cual se empezaron a utilizar taburetes para sentarse a los escritorios. Para facilitar el trabajo intelectual, se inventó un taburete giratorio, que apareció alrededor del siglo XIV.

Taburetes antiguos

Taburetes antiguos

Así, el taburete, cambiante, sobrevivió hasta el siglo XX y luego hasta nuestros días. Y todavía sigue teniendo una gran demanda, siendo un producto práctico y funcional. Por lo tanto, es conveniente sentarse en la mesa, si es necesario, se puede empujar debajo para no interferir. Y en algunos casos, puede pararse con seguridad en un taburete para alcanzar algo desde arriba. Es un producto muy estable, práctico e interesante, a pesar de su aparente sencillez y modestia.

¡En una nota! En las escuelas soviéticas, casi todos los niños hacían taburetes durante las lecciones de trabajo. Y las chicas hicieron un excelente trabajo con esta tarea si fuera necesario. Estas lecciones ayudaron a sentar las bases de las habilidades de carpintería.

Cómo hacer un taburete de tres patas

Cómo hacer un taburete de tres patas

Variedades de productos de muebles.

Los taburetes pueden variar en tamaño y apariencia, así como en los materiales con los que están hechos. Por lo tanto, la mayoría de las veces están hechos de madera común, pero hay taburetes hechos de metal, plástico y también creados combinando varios materiales (por ejemplo, el asiento puede ser de madera y las patas pueden ser de metal). Cabe señalar que, si se desea, el asiento del taburete se puede suavizar o simplemente tapizar con tela para darle un aspecto hermoso al producto o para lograr un cierto nivel de comodidad al sentarse en él. Las piernas también pueden diferir en apariencia. Hay productos con patas simples y rectas, y hay aquellos en los que la parte inferior es una auténtica obra de arte. Se puede modelar, tallar y decorar en todos los sentidos.

Los productos hechos de madera natural son fuertes y duraderos, y también tienen un diseño original, por lo que no pierden su popularidad.

Los productos hechos de madera natural son fuertes y duraderos, y también tienen un diseño original, por lo que no pierden su popularidad.

¡En una nota! Existen taburetes que difieren en apariencia según el propósito de su uso.

Mesa. Tipos de heces.

Un tipo Breve descripción
Cocina Esta es la opción más sencilla y familiar que se puede encontrar en muchos apartamentos. Estos taburetes se utilizan en la cocina.
Bar Dichos taburetes se distinguen por una gran altura de asiento y, para una posición más cómoda desde abajo, hay un soporte especial para las piernas. Se utilizan en barras para sentarse cómodamente detrás de una barra alta.
Turista Este taburete suele ser plegable y bastante resistente. Su asiento suele ser de tela, pero está fabricado con un material duradero que puede soportar cambios de humedad y temperaturas. Las patas están hechas de aluminio, que es el tipo de metal más ligero.
Musical Este taburete es necesario para que los músicos toquen instrumentos musicales. Puede cambiar su altura, así como girar alrededor de su eje.

Taburete para niños

Taburete para niños

¡En una nota! Además de este tipo de taburetes, también existen productos especializados que se diferencian en determinadas características (por ejemplo, resistencia, altura, etc.). Estos incluyen los taburetes para niños, que son de tamaño muy pequeño.

Precios de varios tipos de taburetes de madera.

Taburete de madera

¿Qué tipo de taburete hacer?

En casa, los taburetes ordinarios suelen estar hechos de madera, sin embargo, su tamaño y diseño en general, así como su apariencia, dependerán directamente del propósito para el que se fabrican los muebles. Entonces, por ejemplo, puede hacer taburetes para un niño: serán de tamaño pequeño y sin esquinas afiladas. Estos son requisitos previos. Además, las piernas deben ser muy estables para que el niño no se caiga junto con el taburete, por mucho que lo gire.

También puedes hacer un simple taburete de madera para cabaña. No se distinguirá por la sofisticación y la belleza. No es deseable enfundar un producto de este tipo con un paño, ya que el efecto de las bajas temperaturas y la alta humedad afectarán en gran medida la apariencia de los muebles con el tiempo. Pero para la cocina de una casa o apartamento, puede hacer taburetes originales tallados y hermosos.

Dibujo de bricolaje de un taburete simple

Dibujo de bricolaje de un taburete simple

¡Atención! Cuanto más compleja sea la configuración del producto y más elegante y hermosa su apariencia, más difícil será dar vida a la idea. Requerirá mucho más tiempo y habilidad, por lo que vale la pena practicar primero para hacer el diseño lo más simple posible. Además, para crear patrones y hermosas piernas rizadas, es posible que necesite una herramienta especializada, que no se encuentra en todos los hogares.

Materiales

Es más fácil trabajar con madera en casa. Para la ejecución de la asignatura son adecuadas tanto la madera maciza como una barra o tablero. Al crear un asiento, no se excluye el uso de madera contrachapada o tablero de muebles. En este caso, debe elegir material de alta calidad sin nudos.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

De las especies, el alerce es el más adecuado, puede usar acacia o fresno. Son económicos, ideales para sus características. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de tener en cuenta que el material se necesita seco. Si el contenido de humedad es superior al 20%, la materia prima debe secarse adicionalmente.

¿Cómo hacer taburete con tus propias manos?

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: