Incluso con el tratamiento más cuidadoso, las cosas se desgastan con el tiempo. La silla de la computadora no es una excepción. Los reposabrazos y los asientos se ven especialmente afectados. La tapicería se ensucia y se rompe, y ahora algo que todavía es bueno en funcionalidad se vuelve imprimible. Sin embargo, no debe correr inmediatamente a la tienda por uno nuevo, ya que puede ocultar defectos externos con una funda para una silla de computadora. Incluso una artesana novata puede coser una capa de este tipo con sus propias manos si utiliza la guía paso a paso que se presenta a continuación.
Herramientas y materiales
Independientemente de la empresa y las dimensiones que tenga una silla, la lista de herramientas es casi siempre la misma:
- Tela (puede elegir el color y la textura según sus propias preferencias, pero es mejor elegir un material más denso);
- Hilos (preferiblemente del color de la tela, pero no es obligatorio);
- Regla de medir, alfileres y tijeras;
- Un simple lápiz, marcador o rotulador, tiza: todo esto es necesario para marcar en la tela;
- Cierre, cremallera o elástico, dependiendo de cómo desee que se sujete su silla al asiento;
- Polietileno o papel de calco (puede usar uno viejo, pero preferiblemente limpio);
- Unidad de coser
- Terciopelos. Es un material de terciopelo suave. Sin pretensiones en el cuidado, hipoalergénico. Debido a su textura, el terciopelo te servirá durante mucho tiempo, y será bastante fácil quitar las manchas.
- Algodón. Una de las principales ventajas del algodón es su naturalidad. Este material está hecho de hilos respetuosos con el medio ambiente y respira bien. Pero junto con esto, el algodón es de corta duración. Además, las telas suelen encogerse después del lavado.
- Rebaño. Es agradable al cuerpo y, al mismo tiempo, tejido duradero. Flock tiene una estructura de múltiples capas, lo que lo hace resistente al desgaste. Es una de las opciones de tela más populares para hacer fundas.
Cómo desmontar y arrastrar un producto
Este proceso no será particularmente difícil; después de todo, las sillas para computadora generalmente se entregan desmontadas y dobladas en una caja. Entonces, al comprar, debe conectar el respaldo y la base con el asiento juntos. Y para desmontar la silla basta con repetirla en orden inverso.
Estrictamente hablando, no se requiere un desmontaje detallado para la constricción:
- Primero, retire la parte posterior (se mantiene en su lugar con un tornillo con una tapa de plástico grande y se puede quitar fácilmente moviéndolo hacia arriba).
- Para quitar la cubierta del respaldo, debe tirar suavemente de cada una de las cuatro esquinas, abriendo los cuatro pestillos (la parte se vuelve a colocar con un ligero toque).
- Dando la vuelta a la silla, es necesario desatornillar los cuatro tornillos que sujetan el asiento, que luego se pueden quitar (después de desconectar los apoyabrazos).
Ahora prepararemos el material de tapicería (tela de muebles, cuero, símil piel) y una grapadora de muebles, así como grapas para ello de al menos 8 milímetros de largo. Habiendo tirado correctamente de un trozo de tela, habiendo estimado su tamaño a ojo (es muy posible que no haga un patrón), lo arreglamos con grapas de adentro hacia afuera. Primero verticalmente, luego horizontalmente. Esto asegurará la tensión correcta. Luego, distinga las esquinas a lo largo de las diagonales. Después de la constricción, corte el exceso de tela y coloque la silla hacia atrás.
Las instrucciones descritas se aplican a los modelos estándar. Si necesita tirar de la elegante «silla principal», entonces es mejor no probarla usted mismo, sino enviarla directamente al taller.
Y para que tu silla no se ensucie ni se ensucie, debes enmarcarla en una capa especial. Por supuesto, una funda para una silla de computadora es más fácil de comprar, pero también puede hacerlo usted mismo usando patrones universales.
El siguiente video le dirá cómo desarmar una silla de computadora con sus propias manos:
Ahora veamos un video sobre cómo reparar y transportar una silla de computadora con sus propias manos:
Silla de fabricación propia
La opción uno es más difícil
Primero, debe preparar todas las herramientas necesarias:
- amoladora y sierra de calar;
- taladro eléctrico y taladros del tamaño requerido;
- grapadora de muebles;
- destornilladores y llaves para sujetadores, así como los propios sujetadores (pernos con tuercas, tornillos autorroscantes, tornillos);
- piel para trabajos de acabado;
- una máquina de soldar (que se puede alquilar).
También necesitamos goma espuma, acondicionador de invierno sintético, madera contrachapada de un centímetro a un y medio de espesor, material de tapicería, un perfil de metal (canal, esquina, tubería), barniz o pintura. Y también ruedas, si se proporcionan.
- Cortamos el respaldo con el asiento de madera contrachapada, así como la parte superior de los reposabrazos.
- Lijamos todo alrededor de los bordes.
- El fondo se puede hacer sobre una base cruciforme con ruedas o con cuatro patas.
- Como no habrá ajuste de altura, medimos cuidadosamente los detalles de la base, ajustándolos a tu altura
- … Para la fabricación del marco utilizamos soldaduras y perfiles metálicos.
- También soldamos apoyabrazos en forma de U.
- Si desea que el respaldo sea ajustable, atornille las lamas con agujeros y los pernos al asiento.
- Hacemos el marco sobre bisagras. Bueno, simplemente atornillamos la parte posterior no ajustable a la base o la soldamos.
- Después de imprimar, pintar y secar la estructura, fijamos las partes de madera contrachapada (respaldo, reposabrazos, asiento). Y ruedas, si la base es cruciforme.
- Luego, se aplica goma espuma a la madera contrachapada y, sobre ella, una capa de relleno de poliéster.
- Cubrimos la parte superior con tela de tapicería utilizando una grapadora para muebles. Los detalles de la tapicería están recortados con un margen de unos 2 centímetros.
Silla de computadora de bricolaje
Opción dos: más simple
Aquí necesitaremos los restos de una vieja silla de oficina. Entonces no tiene que meterse con la soldadura. Y el patrón de tapicería es fácil de hacer: la tapicería vieja servirá como plantilla. Es genial si el elevador funciona, entonces también será posible ajustar la altura del asiento.
Y si, por ejemplo, el travesaño de un producto antiguo se rompe, puede reemplazarlo con cinco círculos de diferentes diámetros de aglomerado o MDF. Están conectados de modo que el círculo más grande esté en la parte inferior. Desde arriba perforamos un orificio exactamente a lo largo del diámetro de la tubería base, fijándolo en clavos líquidos.
A continuación, hablaremos sobre cómo desmontar, tirar y enfundar una silla de computadora con sus propias manos, y sí, no olvide obtener una alfombra protectora especial.
El siguiente video le dirá cómo hacer un nuevo taburete para computadora con los restos de una vieja silla de oficina:
¿Cómo coser una funda?
Se recomienda coser dos fundas diferentes: una para el respaldo de la silla y otra para el asiento. La mayoría de las sillas para computadora tienen este diseño. Tome un papel de calco transparente y péguelo a cada pieza. Luego, traza alrededor de ellos con un lápiz, bolígrafo o marcador simple. El siguiente paso es cortar las partes a lo largo del contorno y obtener un patrón ya hecho. Será necesario cortar elementos confeccionados del material seleccionado.
Recuerda dejar márgenes de costura en la tela. La parte del respaldo se puede realizar en varias versiones:
- Un estuche de dos piezas que consta de partes similares. Solo necesita coserse en tres lados. No es necesario coser la parte inferior. Se le da la vuelta y se coloca fácilmente en la silla desde arriba. Para las costuras, debe dejar un margen de dos centímetros. Opcionalmente, se puede hacer un bolsillo adicional en la parte posterior de la funda.
- Funda de asiento individual. Dejamos unos márgenes de unos 5 centímetros en las costuras. Son necesarios para formar una especie de túnel. En el futuro, debe insertar una banda elástica en él. Sin duda, dicha funda debe ajustarse muy bien a la parte deseada de la silla.
La importancia de las fundas removibles
Las fundas para muebles extraíbles tienen una serie de ventajas innegables:
- Una funda para una silla de ordenador ayuda a «revivirla». Aunque tenga mucho cuidado con los muebles, su tejido de tapicería se ensuciará con el tiempo. Pierde su aspecto original y se frota en algunos lugares. Estos problemas son especialmente ciertos si hay niños pequeños o animales en la casa. Acolchar los muebles ya es una medida extrema para restaurarlo. Este es un trabajo bastante caro. Tendrás que encargarte del transporte de la silla, así como prescindir de este mueble durante un tiempo. Existe un gran riesgo de que trabajadores negligentes estropeen el relleno o algunos elementos de la silla.
La funda de cuero de la silla no requiere ningún montaje especial. Basta con colocarlo sobre los muebles y fijarlo con una cremallera o cierre conveniente. Si es necesario, puede limpiarlo en seco o limpiarlo usted mismo.
- Cambiando el estilo del interior. Las nuevas fundas para tu silla de ordenador te ayudarán a cambiar radicalmente el interior de tu habitación. Una capa bien elegida ayudará a que incluso los muebles muy anticuados sean súper modernos e interesantes. Los muebles de alta calidad le servirán durante mucho tiempo, y una funda comprada en una tienda o hecha con sus propias manos lo ayudará a colocar orgánicamente una silla de computadora en diferentes estilos de interiores.
- Las fundas para su sofá y sillones adicionales, que están hechos con el mismo estilo, incluso de diferentes juegos, crearán un excelente y complejo juego de muebles. La tela de buena calidad ayudará a decorar los muebles, incluso con diferentes configuraciones. La principal señal de un material de calidad es que no debe verse a través de una tensión alta. Es por eso que la funda se puede elegir independientemente del color principal de la tapicería del mueble.
- Amplia gama de fundas. Hoy en día, la industria moderna ofrece a sus clientes una gran variedad de cubiertas europeas. Incluso si un sillón raro heredado de una abuela no tiene tamaños bastante estándar, puede hacer una funda usted mismo o coserlo por encargo.
¿Por qué necesitas un estuche?
Usar una capa ayudará no solo a ocultar defectos en la tapicería. La funda protegerá su nueva silla de la suciedad y los daños. Esto es especialmente cierto en hogares con niños pequeños y animales. La funda es fácil de quitar y lavar, a diferencia de la tapicería. Además, el uso de una capa ayudará a adaptar la silla de oficina a casi cualquier decoración. Una funda para una silla de ordenador de piel hará más cómodo su funcionamiento, especialmente en verano.
Conjuntos
La mayoría de los sofás y sillones son de tamaño estándar, por lo que los fabricantes ofrecen fundas, cuya característica principal es la versatilidad. Se utiliza una banda elástica para asegurar un ajuste perfecto en sillas de cualquier forma.
Hoy en día, no solo se venden fundas para sillas de oficina, sino también una gran variedad de juegos diseñados para juegos completos de muebles tapizados. La mayoría de las veces, el conjunto incluye una funda para un sofá y fundas para 2 sillas.
Para crear conjuntos funcionales, se utilizan telas elásticas duraderas, se estiran fácilmente y toman la forma de los lados y los asientos, y también protegen de manera confiable los reposabrazos.
Los volantes cosidos en la parte inferior de la capa son ideales para muebles con y sin patas. La elegante «falda» hecha a mano encajará orgánicamente en cualquier interior tradicional. En estilos modernos de alta tecnología, loft o minimalistas, es mejor usar formas más estrictas y concisas.
La tapicería de las sillas se desgasta mucho más rápido que los sofás o los sillones. Con la nueva funda, puede convertir rápidamente una vieja silla de cocina en un mueble llamativo. Una excelente solución puede ser comprar varios juegos de tensado para muebles a la vez.
Obtenga un juego informal para sillas de oficina o sillas para uso diario y una lujosa opción festiva para invitados importantes. Para el período de verano, es mejor elegir productos hechos de materiales delgados de algodón; en climas fríos, se necesitan fundas suaves y acogedoras hechas de piel sintética, terciopelo o productos de lana fina de ganchillo.
Método 2
Este método puede ser manejado por una costurera que tenga experiencia no solo en costura, sino también en corte. Te contamos en detalle sobre los matices en el corte de la funda, apretada con cremalleras, que será un todo único (asiento, respaldo y partes laterales, todo cosido en una sola funda).
¡Importante! La funda seguirá la forma de la silla, y las costuras también seguirán las costuras de la silla. Cosimos dos cremalleras en las costuras laterales y una en la parte inferior. Con su ayuda, podrá quitar fácilmente la cubierta.
Hacer un patrón
En este caso, necesitamos un patrón exacto. Para hacerlo más rápido, necesitamos polietileno, en algún lugar de 1-1,5 m.
- tome un trozo de película y péguelo a la parte de la silla, limitada por las costuras;
- aplanar la película para que quede lo más uniforme posible;
- asegurar con alfileres cerca de las costuras;
- marque los contornos a lo largo de las costuras con un marcador (en la película).
¡Importante! Una pieza simétrica se puede comprobar inmediatamente para ver si la ha dibujado correctamente. Simplemente dóblelo por la mitad; lo ideal es que los bordes coincidan. Si las diferencias son pequeñas, encierre en un círculo el contorno del medio. Y si son muy diferentes, significa que el patrón se tomó incorrectamente, debe rehacerse.
La silla tiene una forma redondeada. Por supuesto, habrá un problema: la película no se ajustará bien, en consecuencia, no quedará plana. Por lo tanto:
- Es necesario enderezarlo en lugares nivelados, asegurándolo con pasadores.
- Reúna la parte libre en pliegues, asegurándola con alfileres para que la película quede plana.
- Los dulces se pueden coser con pinzas o doblarlos como se desee.
¡Importante! Guarde el patrón: puede coser más de una funda para su silla favorita.
Determinar la cantidad de tela
Para no comprar un exceso de tela, que de ninguna manera puede ser barato, y la funda para una silla de computadora con sus propias manos resultó hermosa, debe realizar correctamente todas las medidas del lienzo. A esto le sigue%
- Coloque patrones en el piso o alfombra al ancho de la tela deseada.
¡Importante! Al desplegar, tenga en cuenta la dirección del hilo compartido, los márgenes de costura, la especularidad de algunas partes.
- Mida la longitud resultante y agregue 20 cm para la contracción del material.
¡Importante! Compra el material en tiendas especializadas. Asegúrese de preguntar a qué temperatura se puede lavar esta tela. No use telas flocadas, se desprenderán al lavarlas.
Corte de tela:
- Extienda la tela sobre una superficie plana.
- Coloque los detalles del patrón, alfileres con alfileres.
- Deje un margen de costura de 1,5 cm.
- Haz un círculo con un lápiz simple.
- Separar.
Tus datos están listos. Pasamos a la siguiente etapa.
Cosemos una funda para la silla:
- Barremos la parte interior media con elementos laterales.
- Probando la decoración de la silla, examinando a fondo si la funda de la silla de la computadora se ajusta bien. Si en algún lugar la tela se abulta, entonces debe eliminar el defecto con pinzas.
- Quitamos nuestras partes, hacemos ajustes, doblamos simétricamente la tela hasta el borde en ambos lados.
- Cosemos las costuras con una máquina en la siguiente secuencia:
- coser una costura en una máquina de escribir con una línea recta;
- corte del margen de costura a 0,5 cm del borde de un lado;
- Doble el margen de corte sin cortar, cosa a lo largo de la costura de la costura, retrocediendo 2-3 mm.
¡Importante! En la parte frontal, el retraso se verá bien si todas las puntadas son simétricas.
- Recopilamos los elementos exteriores de la parte posterior y los lados en la misma secuencia, solo en las costuras de las uniones de la parte central y los lados, debe insertar cremalleras.
¡Importante! Las cremalleras deben coserse a 3-5 cm de distancia del borde, porque al conectar los lados interior y exterior de la funda, habrá una costura muy gruesa y fea.
- Barremos los detalles internos y externos de la funda, probamos todos los elementos; deben repetir el contorno de la silla.
- Cosemos 2 veces en la misma línea.
- Estiramos de la misma forma que la costura lateral.
- Lo colocamos en la silla y dibujamos una línea a lo largo del pliegue de la parte inferior. Retirar, doblar por la mitad y cortar la parte innecesaria, dejando 1,5 cm de margen de costura.
- Delimitamos un fragmento del asiento y la parte interior del respaldo.
- Probar en la parte inferior: debe distribuir uniformemente los pliegues en el medio de la espalda, fijar con alfileres, luego quitar y dibujar dardos con un lápiz.
- Sobrecosimos los dardos, los cortamos, partiendo de la línea 1 cm, y también hacemos la costura en la parte delantera.
- Coser la cremallera en la parte inferior.
- Barremos la parte inferior de la funda resultante, pasamos 1 cm y cosemos.
¿Dónde puedo conseguir una funda de asiento?
Puede obtener una protección tan milagrosa comprando un producto en un taller o comprando un producto terminado en el mercado textil.
Las razones del tercer método son bastante buenas:
- Autoselección de material (colores y texturas);
- Tamaño apropiado de colcha extraíble;
- Un diseño a medida para adaptarse a las necesidades.
Método: plan de costura paso a paso
Primero, describamos una forma en que incluso un sastre principiante puede manejar. No gastará mucho tiempo y energía en ello. Y el resultado no solo hará las delicias de usted, sino también de su hogar.
Desmonte la silla en sus componentes:
- Respaldo.
- Asiento.
- Apoyabrazos.
Haz un patrón para cada pieza:
- Mide la pieza y calca en el revés de la tela o en papel vegetal.
¡Importante! Al hacer un dibujo en papel de calco, obtendrá una copia más precisa de la portada.
- Cortar y transferir a la tela.
¡Importante! Debe prestar atención a la dirección de los hilos en la tela para que no haya distorsiones. Recuerde hacer márgenes de costura.
- Haga concesiones alrededor de toda la circunferencia de 9 cm.
- Corta partes de la tela.
¡Importante! Al hacer esto, tenga en cuenta las esquinas y el redondeo de las piezas.
Costura de cubiertas
Para que la funda de bricolaje para la silla de la computadora encaje perfectamente en la base de la silla:
- Procesamos los bordes de las piezas con un overlock o una puntada en zigzag.
- Desde el interior, doblamos 1,5 cm hacia dentro, sujetándolo con alfileres de sastre o barriéndolo con un hilo.
- Cosemos con una línea recta, retrocediendo desde el borde del dobladillo de 3-4 mm. Aún debe dejar un espacio de 2-3 cm para tirar del elástico.
- Tiramos la cantidad requerida de elástico en cada parte y arreglamos las articulaciones.
- Colocamos fundas confeccionadas para cada elemento de la silla.
- Recogemos la silla.
¿Para qué sirve?
No es ningún secreto que incluso los muebles de la más alta calidad se desgastan con el tiempo. La tapicería acolchada no siempre es posible, ya que este procedimiento requiere mucho tiempo y es costoso. Especialmente cuando existe una alternativa asequible: un estuche. Puede cubrir por completo todas las marcas en el asiento y el respaldo de la silla, refrescar su apariencia, “domesticar” una silla de oficina estricta o agregar solidez a los muebles gastados. Con la ayuda de capas, puede llevar los muebles a un estilo común, y esto es más importante de lo que parece. Después de todo, si le gusta el lugar de trabajo, entonces tendrá el deseo de pasar el mayor tiempo posible allí. Y esto definitivamente afectará el rendimiento y el resultado final.
Y si tiene mascotas, la protección adicional nunca es superflua . Su amada mascota puede rayar fácilmente la tapicería de la silla, y si hay una funda, entonces no hay razón para entrar en pánico. Además, no somos inmunes a los errores a la hora de elegir una silla. Por ejemplo, la tapicería puede ser demasiado dura o fría al tacto, entonces la funda de la silla de la computadora corregirá esta deficiencia. En la oficina, el mobiliario es un indicador de estatus. Si no puede permitirse comprar sillas nuevas cuando aparecen defectos, las fundas son una excelente alternativa. Ocultarán todos los defectos y también lo caracterizarán como un propietario racional que sabe cómo administrar adecuadamente el dinero.
Si trabaja en la computadora durante mucho tiempo, puede notar cómo su espalda se cansa. Luego, una funda de masaje en el asiento y el respaldo vendrá al rescate, a la manera de un automóvil . Mejorará la circulación sanguínea y le aliviará las molestias. Además, es mucho más fácil quitar la suciedad de la funda que de la tapicería. Como último recurso, se puede reemplazar por uno nuevo. Limpiar la silla en sí es mucho más difícil y, a menudo, más caro. Y si está esperando invitados, puede hacer fácilmente uno festivo con un sillón estricto, simplemente cambiando la funda.
Elegir el material adecuado
Hoy en el mercado, los productos textiles se presentan en una amplia selección. Incluso los compradores más exigentes pueden encontrar la mejor opción para ellos. Las coloridas fundas para muebles serán un excelente color de acento en el interior de la habitación. Para coser una funda de euro, debe elegir los siguientes materiales:
- Terciopelos. Este material es muy suave y tiene una textura aterciopelada. El terciopelo es un material bastante económico. Tiene una disposición de pelo diferente, por lo que se puede peinar y alisar de diferentes maneras. El terciopelo puede ser liso o estampado o, por ejemplo, moldeado. El material no tiene pretensiones de mantenimiento, las manchas se eliminan con bastante facilidad, sin utilizar fondos adicionales. Tiene propiedades hipoalergénicas y es duradero.
- Algodón. Un material que tiene una ventaja significativa: la naturalidad. El algodón es un tipo de tejido «transpirable». El material se presta bien para teñir y, por lo tanto, las fundas para una silla de computadora resultan ser coloridas y brillantes. El algodón tiene una vida corta porque no hay fibra artificial en su composición, lo que prolonga la vida del producto. La funda de algodón a menudo se encoge después del lavado.
- Flock es un material suave, bastante suave, pero muy duradero. El flock no se deforma y elimina la necesidad de planchar. Incluso con un uso prolongado, la colcha flock conserva perfectamente su aspecto original. Esta tela es un análogo moderno ultramoderno del terciopelo. El material es bastante fácil de cuidar y tiene propiedades repelentes al agua. Flock es resistente a la luz solar y por lo tanto no se desvanece con el tiempo.
Etapas de costura
Después de haber preparado un boceto, todos los materiales y herramientas necesarios, puede comenzar a fabricar. Todo el proceso consta de varias etapas:
- creación de patrones;
- cortar;
- piezas de montaje;
- de coser.
Si no tiene experiencia, inicialmente debería intentar coser una funda de silla con una tela barata «áspera». De esta manera, puede protegerse de posibles errores y no estropear material costoso.
Creación y corte de patrones
Antes de hacer patrones para cortar, es necesario tomar medidas de todos los elementos de la silla, más precisas que las que se tomaron para calcular el consumo de tela. Se realiza un patrón de la funda del asiento, teniendo en cuenta todas sus configuraciones. Es necesario determinar de antemano dónde se ubicarán todas las costuras. Para piezas grandes, si son de forma simple, solo se pueden tomar medidas y dibujar un dibujo directamente sobre la tela. Los elementos rizados complejos primero deben marcarse en papel: fíjelo con alfileres y dibuje un lápiz alrededor del contorno. Luego, usando este patrón, dibuje líneas en la tela con tiza. Todos los detalles de la capa futura se recortan con márgenes para las costuras después del contorno de la tela.
Se recomienda planchar todas las partes cortadas en la dirección del hilo compartido.
Ajuste
Para que el producto terminado se vea perfecto, primero debe ajustar las piezas. Todos los elementos (interior, respaldo y apoyabrazos) están anclados al sillón con apoyabrazos. Esto le permite ver inmediatamente todas las imprecisiones que se hicieron durante el corte. Cuando todos los detalles del corte están ajustados a la medida, el producto se barre a mano y se vuelve a probar en la silla. Si persiste alguna discrepancia, se puede corregir con pliegues o pinzas.
Modificaciones modernas de la silla Papasan, consejos para el montaje y la colocación.
También hay una forma muy sencilla de realizar ajustes: recortar la tela. En este caso, el material debe cortarse en un orden estrictamente definido (a lo largo de los lados de la plataforma). Sin embargo, aquí se requiere experiencia, ya que existe una alta probabilidad de equivocarse. Otro método es el recorte del cordón. Debe fijarse con tapizados futuros, y luego cortar en aquellos lugares donde será necesario ajustar la tela a diferentes ranuras y esquinas.
Revisión de modelos populares de sillas para computadora Ikea para adultos y niños
De coser
Cuando el producto «se sienta» bien en los muebles, puede empezar a coser en la máquina de coser. Todos los detalles de la crema agria se muelen, las costuras están cubiertas, los bordes se procesan, se instala una cremallera (o velcro, cordones). Luego, la capa está decorada con elementos decorativos. Puede ser de flecos o cordón decorativo. Todas las etapas de costura son individuales y dependen del modelo.
Los volantes en la parte inferior de la cubierta a menudo sirven no solo como decoración; con su ayuda, puede ocultar cualquier defecto en las patas de los muebles viejos.
Coser una funda de asiento con sus propias manos es una actividad fascinante y rentable. Además del hecho de que esto le permite ganar experiencia en un nuevo tipo de actividad, este pasatiempo sin duda le dará placer al proceso creativo. Además, de esta forma podrás ahorrar dinero y hacerte con un mueble original que te hará las delicias de más de un año.
Creando un patrón
Parecería que el material, las herramientas y el diseño han sido determinados y el estuche terminado está casi en nuestras manos. Pero no. Quedaba pendiente el problema más importante y sin resolver, a saber, tomar medidas y crear un patrón. ¿Cómo realizar mediciones precisas? Primero debe averiguar el ancho-largo-alto del asiento, el respaldo, el cojín, los apoyabrazos y los bordes. También debe decidir dónde se ubicarán exactamente las costuras en la futura cubierta. Para evitar una mayor confusión, se deben registrar todas las mediciones.
Es importante recordar sobre el stock de tela, por lo tanto, para cada pieza, se hace un margen para dardos y “pellizcos”. Entonces, para cada elemento, puede agregar unos 15-20 cm para que quepan.
Las plantillas adjuntas se adjuntan a la tela con imperdibles preparados previamente. Luego se delinea cuidadosamente con un lápiz, teniendo en cuenta el margen de las asignaciones. Los elementos perfilados se cortan y planchan. Todas las partes de la capa del futuro están delineadas de la misma manera y recortadas.
Para los apoyabrazos, se realizan dos patrones, externo e interno. Ambos fragmentos se conectan entre sí, habiendo doblado previamente el tejido por la mitad y marcado con lápiz o tiza las líneas de las costuras del hilo longitudinal en el centro. Los bordes inferiores de la tela deben superponerse a la costura del volante prevista en 1,3 cm.
Las partes exteriores del respaldo y del apoyabrazos se pliegan con los bordes hacia afuera. Se dibujan las líneas de costura. En el lugar de las líneas exteriores dibujadas de las costuras, la parte interior está conectada a la exterior. El patrón interior se realiza con un margen de unos 18-20 cm en todos los lados El borde inferior de la pieza de trabajo se coloca sobre el asiento.
A continuación, debe hacer una parte para el asiento trasero. Cada pieza está sujeta al mueble con alfileres.
Creación de patrones, corte y cálculo del consumo de tejido
Antes de continuar con la costura principal del producto, debe hacer un patrón y cortar. Para hacer esto, mida todas las partes de la silla: respaldo, apoyabrazos, asiento y también la almohada. También es necesario determinar la ubicación de las costuras. Se pueden marcar inmediatamente en una tela oscura o dibujar en la tapicería y luego moverlos al lienzo.
¡Importante! En el transcurso de este trabajo, debe tener en cuenta las inserciones para la alineación del contorno, así como los pliegues y el grosor.
Para evitar confusiones con las dimensiones, debe firmarlas en el lado equivocado de las partes que ya se han cortado. Durante el corte, es importante tener en cuenta los dardos que permiten que la funda se ajuste perfectamente a la silla, sin formar pliegues ni protuberancias. Y tampoco ignore pintas, pliegues, volantes y pliegues.
El patrón más simple de una funda para una silla con reposabrazos se realiza de tal manera que, además de los márgenes de costura, aún quedan veinte centímetros de tela que se necesitarán para ajustar el producto, pliegues y superposiciones. En el caso de que algunas partes de los muebles se hagan en una forma no estándar, el patrón se dibuja de esta manera: se aplica una tela con un grosor delgado a la silueta y se aprieta en cada lado. Y después de realizar las mediciones, las plantillas deben desarrollarse en papel cuadriculado. Después de esto, los patrones deben colocarse en el material de tal manera que queden pocos desperdicios innecesarios durante el recorte. Después de los patrones, se delinean con tiza, teniendo en cuenta las asignaciones.
Te será interesante Patrones simples y juguetes de costura de un conejito de búho por tu cuenta
¡Importante! Las partes cortadas deben plancharse de arriba hacia abajo a lo largo de la línea de reja para normalizar la costura.
Capa-cubierta
Coser una funda para una silla de computadora de este tipo es muy fácil, incluso un principiante puede manejar el trabajo. El modelo es adecuado para sillas de oficina rectangulares, donde el respaldo está conectado por un asiento. La capa resultará ser de una sola pieza, lo que simplifica enormemente la costura y el procesamiento del producto.
Para calcular la cantidad de tela, debe tomar dos tramos de respaldo, un asiento y medio y agregar 2 cm al dobladillo. Al medir el ancho, tenga en cuenta el grosor de la silla.
Se coloca un trozo de tela con el lado mareado hacia arriba en una silla de computadora, inclinado sobre la parte posterior del respaldo y debajo del asiento. El material se fija al tapizado con pasadores para que no se mueva, y se barre o corta directamente sobre la silla, teniendo en cuenta las curvas. Luego se quita la funda y se cosen las costuras. Se procesan los bordes.
Para que la tela en la parte posterior de la espalda y debajo del asiento no se hinche, sino que quede apretada, se cose una banda elástica a lo largo del borde.
La funda para la silla de la computadora está lista. Ahora puedes ponértelo y admirar el trabajo de tus propias manos.
Materiales y colores
Los diferentes materiales tienen diferentes texturas y patrones, por lo que debe decidir de inmediato al elegir.
- Terciopelos. Es muy suave y agradable al tacto, mientras que tiene un bajo costo. La ubicación de la pila es diferente, puedes suavizarla como quieras. La tela puede ser lisa o estampada. Es hipoalergénico, sin pretensiones y duradero.
- Algodón. Este material pertenece a las telas «transpirables», por lo que incluso en verano no hará calor para sentarse en una silla así. Es uno de los pocos materiales naturales que se puede teñir bien, lo que hace que la paleta de colores sea muy amplia. Su vida útil es corta e incluso después del lavado puede encogerse.
- Rebaño. Es una tela sobre la que se pegan muchas fibras. El resultado es una textura aterciopelada. Es muy duradero, resistente al desgaste, pero no elástico. No requiere ningún mantenimiento especial, es hidrófugo y resistente a la luz solar. Una funda hecha de este material se puede utilizar durante muchos años.
- Teca. Esta opción tiene propiedades similares al algodón. Se lava bien, no se desvanece al sol y no se desvanece. Este material tiene un patrón: un patrón de espiga y un brillo característico.
- Poliéster y Spandex. Estos materiales se estiran muy bien y son ideales para Eurocovers. Su resistencia y durabilidad también están en su mejor momento, pero la transpirabilidad es pobre.
- Pana. Resiste bien la abrasión, brilla al sol y no se desvanece. No se arruga, lo que significa que la formación de pliegues es casi imposible. La desventaja es el alto precio.
- Lino. Es hermoso, duradero y agradable al tacto. Este material es «transpirable» y absorbe bien la humedad.
- Viscosa o jacquard. Esta solución tiene una apariencia hermosa y sensaciones táctiles agradables. Es adecuado como opción festiva, ya que a menudo hay patrones y diseños en la tela.
- Relajarse. Este material tiene una capa inferior de algodón y la parte superior es una pila de poliamida. Debido a esto, tiene excelentes propiedades protectoras. Los niños pequeños o las mascotas no pueden dañar su asiento favorito. Además, esta tela se limpia bien de la suciedad y dura mucho tiempo.
- Nobuk tejido. Se asemeja al ante natural y tiene una hermosa superficie aterciopelada. Suele utilizarse para decorar sillones en oficinas y zonas de recepción. Es muy duradero y puede durar décadas.
Cuando te decides por el material, elegir un color ya no es difícil. Solo céntrese en el estilo general de la habitación y el entorno de trabajo. Para un ambiente de negocios, se necesitan colores sobrios y un estilo austero, y se necesitan colores pastel suaves para crear comodidad. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que los pliegues y la suciedad se ven mejor en telas de colores claros, pero también se ve menos estricto y contribuye al proceso creativo.
Es muy deseable para la oficina que el mobiliario sea del mismo color, lo que contribuye a crear un ambiente propicio para las negociaciones, ya que iguala a los interlocutores. En cualquier caso, déjese guiar por sus preferencias.
Fundas para sillas – ideas fotográficas:
Anterior
Muebles tapizadosLimpiamos muebles tapizados en casa.
próximo
Muebles tapizados de bricolaje
Funda para sillón de masaje. Instrucciones de costura paso a paso
Describiremos una forma sencilla de coser la funda. Incluso una modista sin experiencia puede manejarlo. No se necesita mucho tiempo para crear un caso de esta manera y no requiere mucho esfuerzo. Instrucciones de costura paso a paso:
- Desarma tu silla en partes principales. Separe el respaldo, el asiento inferior y los apoyabrazos por etapas.
- Prepare patrones separados para todas las partes del producto. Mida los detalles con cuidado y calquelos con cuidado en papel vegetal o directamente sobre la tela. Un dibujo realizado en papel de calco será más preciso.
- Corta con cuidado todas las piezas del patrón y transfiérelas a la tela.
- Preste mucha atención a la dirección principal de los hilos de la tela. Así evitarás distorsiones en el producto terminado.
- No olvide dejar márgenes de costura.
- Corte con cuidado todas las partes necesarias de la tela seleccionada. En esta etapa, asegúrese de considerar las esquinas requeridas y todo el redondeo requerido de las piezas.
Coser la funda requiere cierta habilidad. Para que una capa hecha a mano se ajuste bien a una silla, es necesario tener en cuenta algunos de los matices:
- Es necesario procesar los bordes de todas las partes con un overlock o manualmente, con un zigzag de costura. De esta forma evitarás que el producto terminado se esparza.
- De adentro hacia afuera, el producto se dobla hacia adentro al menos un centímetro y medio. Al mismo tiempo, se sujeta con alfileres especiales o se dobla sin apretar con hilo ordinario.
- Las piezas de trabajo deben coserse solo en línea recta. En este caso, aproximadamente 3-4 mm retroceden desde el borde.
- Para una retracción cómoda del elástico, debe dejar unos 2-3 cm más.
- Tire de la longitud requerida del elástico por separado en cada parte de la funda. Después de eso, arreglamos las articulaciones con un hilo.
- Colocamos fundas confeccionadas en todos los elementos de la silla. Después de eso, ensamblamos el producto.
Consejos rápidos para coser una funda
Antes de comenzar a coser una funda usted mismo, debe aprender algunas reglas simples para simplificar el proceso:
- Si está haciendo un patrón para un producto con sus propias manos por primera vez, asegúrese de que esté hecho correctamente.
- Todos los elementos del patrón se pueden transferir a una hoja vieja e inutilizable. Luego, debe recortar cuidadosamente todos los detalles y coserlos. Intente poner la cubierta preliminar resultante en su silla. Ajusta el patrón si es necesario.
- La tela para la confección de la funda debe estar limpia y planchada. El material se encogerá y no necesitará agregar centímetros adicionales más.
- Al hacer un patrón, es mejor firmar todos sus detalles con anticipación. De esta forma no te confundirás con ellos.
- Es recomendable preprocesar el material que se puede desmenuzar con un overlock.
Una funda para silla ayudará a mantener sus muebles en su lugar por más tiempo. Se puede quitar y lavar fácilmente en cualquier momento.
También será la solución perfecta para la renovación de interiores.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
Consejos útiles
Como puede ver, no es difícil coser una funda para una silla de computadora con sus propias manos. Y los consejos de artesanas experimentadas que se recogen a continuación harán que el proceso sea aún más fácil y agradable.
- Antes de transferir los detalles del patrón a la tela, lávelo de acuerdo con las recomendaciones de cuidado. Esto es necesario para que el material se encoja. Si la funda terminada se asienta, no será posible colocarla sobre la silla.
- Al diseñar los detalles del patrón, debe observar la dirección de los hilos de trama y urdimbre. Esto hará que el producto se vea más ordenado y no se deformará después del lavado.
- Para no confundirse durante el trabajo, se recomienda firmar los detalles del producto con tiza de adentro hacia afuera.
- Los elementos simétricos del patrón se doblan por la mitad para revelar distorsiones.
- Se recomienda a las artesanas sin experiencia que primero intenten coser una funda con tela innecesaria y solo luego cambien a materiales costosos.