- Materiales de fabricación
- Finalidad y tamaño del producto
- Color y diseño
- Principales criterios de selección
- Longitud de la pila
- Densidad del material
- Absorbencia
- Blandura
- Peso
- Precisión de costura
- Sutilezas del cuidado
Hoy en día, una persona moderna no puede imaginar la comodidad del hogar sin los textiles de felpa, porque a muchas personas les gusta envolverse en una toalla suave después de ducharse o bañarse. Pero sucede que después del primer lavado, el producto pierde su apariencia atractiva, se vuelve resistente y desagradable. Vale la pena considerar las características de elegir toallas de felpa para encontrar la mejor opción.
TOALLAS DE BAÑO
Ver una toalla de baño en el baño es tan natural y familiar como despertarse por la mañana. Qué tipo de producto es conocido por todos. Para quienes aún no estén familiarizados con este tema de la higiene diaria, diremos que una toalla de baño es un paño extenso de felpa, que se puede usar para cubrir 2/3 del cuerpo después de tomar un baño, ducharse, salir de la sauna. Absorbe perfectamente la humedad (este es el requisito más importante para este tipo de productos) y no pierde su suavidad incluso después de un uso prolongado y varios lavados. Para que una toalla cumpla con estos requisitos, al comprar, preste atención al material del que está hecha.
Toallas de baño>
TEJIDOS DE LOS CUALES TOALLAS DE BAÑO
Los artículos de baño están cosidos de diferentes tejidos. Muy a menudo, las principales materias primas, que tienen las características más importantes para el consumidor, son el algodón, el bambú, el lino y el modal. Todos estos son materiales naturales. Es cierto que también hay una diferencia entre ellos.
Algodón . Los productos de baño de algodón absorben perfectamente el agua y se secan con relativa rapidez. Estas características se logran gracias al tejido especial del hilo de algodón, como resultado de lo cual se forman lazos delgados que dan suavidad al producto. Cuanto mayor sea la densidad del material, más suave será el lienzo.
Toallas de baño de algodón>
Por cierto, sobre DENSIDAD
«La densidad es el número de vellosidades por unidad de área». Esta definición viene dada por el diccionario explicativo. Es la densidad del producto lo que determina su capacidad para absorber la humedad, su suavidad y el tiempo de secado después del lavado. La unidad de medida de la densidad es gramo / metro cuadrado. Para las toallas de baño, la densidad más frecuente es de 300 (fina) a 800 (densa, pesada) g / m2. Es cierto que al comprar un producto de este tipo, es mejor elegir la «media dorada», ya que los extremos en una dirección u otra pueden decepcionarlo. Un tejido con una densidad mínima también absorbe mínimamente el agua, y con una densidad máxima da lugar a un producto pesado y voluminoso que se seca durante varios días y se convierte en un excelente caldo de cultivo para patógenos.
Sin embargo, no solo la densidad determina la calidad de la tela de felpa. También es necesario prestar atención a la altura de la pila (para toallas, el indicador óptimo es de 5 mm) y la suavidad.
Al elegir productos de algodón, un indicador importante no son solo las materias primas, sino también el tipo de hilo utilizado en su fabricación.
TIPOS DE PUNTO E HILADOS
Tejido a máquina («Extremo abierto») . Para ello se utiliza algodón de fibra corta. La principal ventaja de este tipo de tejido es la rigidez de los bordes y la resistencia a la pérdida de forma.
Hilo de anillo . Utilizan algodón de fibra media y un proceso de tejido intrincado y rizado. Este tipo de hilo es más suave que la tela tejida a máquina.
Cantar hilo . El mejor tipo de hilo de algodón elaborado con materias primas de fibra larga. Es el «canto» que pertenece a la dignidad más querida de las toallas de felpa: excelente brillo y suavidad.
Sin embargo, basta de algodón. Hablemos también de otros materiales.
El bambú . A diferencia del algodón (cuya tela se compone de fibras dispersas), los productos de bambú absorben la humedad el doble de mejor debido a la integridad de los hilos. Además, dicho producto tiene un efecto antiséptico natural y se seca bien. Por cierto, si vas a la playa, no encontrarás mejor toalla que una hecha de bambú. Ya que, además de sus principales características, el bambú también tiene un efecto refrescante.
Toallas de baño de bambú>
Lino y modal . El modal es un material derivado de la celulosa de la madera de eucalipto. Ventajas de las toallas modales: resistencia a las bacterias y encogimiento en múltiples lavados. El lino es una planta familiar desde la infancia, habitual en nuestras latitudes, que se procesa y da lugar a un lienzo rugoso, pero duradero y «respirable». Además, en nuestro país recientemente, en la cima de la popularidad, los productos elaborados con este material étnico y ecológico.
Toallas de baño de lino>
Además de las toallas de baño, con fines de higiene personal, también utilizan
TOALLAS PARA CARA, MANOS Y PIES
Se diferencian de los baños en tamaño (tres o incluso cuatro veces más pequeños), a veces en material y densidad. Por ejemplo, las toallas de terciopelo se utilizan a menudo para la cara. La tecnología de su fabricación es cercana a la felpa (ambas están tejidas en 4 hilos). La única diferencia es que la felpa se corta después de tejerla con toallas de terciopelo. Gracias a esto, las toallas se ven geniales, tienen un brillo noble natural y son leales a la piel del rostro. Sin embargo, también hay un inconveniente. Absorben la humedad mucho peor que los «hermanos» de felpa.
Toallas faciales>
Consejos prácticos: todo tipo de toallas higiénicas (toallas de baño, para manos, pies, cara) de una forma u otra, en un momento u otro, definitivamente serán necesarias en la vida de cada hogar. Es más práctico y económico comprar no cada toalla por separado, sino en conjunto.
Por cierto, hay un lugar para la estética en el mundo de las toallas sanitarias. Para los amantes de la belleza y la sofisticación, así como para los que están acostumbrados a recoger todo al unísono con el aliento general del estilo de la casa, os contamos sobre otros tipos de toallas de felpa que también se pueden recoger en nuestra tienda.
TIPOS DE TOALLAS DE RIEGO POR EL MÉTODO DE DIBUJO
1. Impreso . Este es el nombre de las toallas de cualquier material, decoradas con bordados o estampados en los bordes.
2. Teñido simple . El mismo nombre de la especie ya centra la atención en el hecho de que dicha toalla no tiene dibujos, bordados o cualquier otra decoración llamativa. Se elabora con una tela tejida con hilos del mismo color, y luego se colorea (el color natural se realza con varios tonos), según las necesidades del mercado y la moda.
3. Jacquard macizo . Jacquard es un patrón que se forma en una toalla cortando bucles y fibras de diferentes longitudes. Este patrón lo hace la máquina. Y después de coser y dibujar un patrón, se pinta en el color deseado.
4. Jacquard multicolor . Estas toallas presentan el mismo patrón abigarrado. Es cierto que diferentes elementos del patrón están pintados en diferentes colores. La producción de toallas de jacquard multicolor es muy laboriosa, y de ello depende el mayor precio del producto final.
5. Jacquard multicolor con estampado . A la alternancia tradicional de la longitud de las vellosidades y el color, también se agrega al diseño de una toalla de este tipo un patrón realizado mediante un intrincado entretejido de hilos.
Además de las toallas de baño, otros tipos de toallas se distinguen por su uso previsto. El segundo gran grupo –
En que se diferencian las toallas
Estos productos difieren:
- propósito específico – la industria produce muestras para la cocina y baños, masajes, playa, para varias partes del cuerpo, para niños y ceremonias;
- tipo de hilo: distinga entre tejidos de fibra corta, cardados (tela con fibras medias) y tejidos de fibra larga
- material: se venden productos naturales de lino y algodón (felpa, gofre), sintéticos (de bambú, celulosa, rayón) y semisintéticos;
- altura de la pila: las copias se producen con una longitud de bucle máxima (desde 8 mm), media (5 mm) y corta (menos de 3,5 mm);
- densidad: hay toallas de alta densidad, así como muestras de densidad baja y media (en términos de higroscopicidad y conveniencia, la última opción es preferible);
- por el método de dibujo: el lienzo puede ser de un color, monocromático con un patrón en relieve, multicolor y jacquard con adornos en relieve;
- tamaño – compacto (desde 30 x 30 cm) se consideran muestras de aseo, mediano – cocina, toallas para el rostro, manos y pies (hasta 50 x 90 cm), grande – modelos de baño y playa.
Estos productos textiles se presentan en una amplia paleta de colores: qué muestras le atraen más (un color o multicolor) es una cuestión de su gusto personal.
Las toallas pueden ser no solo de tela, sino también de papel. Están hechos de celulosa o papel de desecho de alta calidad y se utilizan en la cocina, así como durante la limpieza. Dichos productos, en rollo o en hoja, se distinguen por su capacidad para mantener la higiene y la facilidad de uso. No es necesario lavar las toallas de papel de un solo uso; son duraderos, elásticos e hipoalergénicos.
Cuando ya hayamos aclarado qué tipo de toallas son, es hora de familiarizarse con las características importantes de los tipos más populares de ellas.
¿Qué tamaños hay y por qué usar este o aquel tamaño?
Cita |
Nombre |
Dimensiones |
|
Limpiar después del baño / baño / ducha |
Bannoe |
70×145 cm |
|
Acuéstese en el suelo después de ducharse / bañarse |
Para piernas. También llamada alfombra de baño |
50×80 cm |
|
Límpiate las manos después de lavarte |
Para manos |
50×80 cm |
|
Limpia tu cara después de lavarte |
Facial |
40×80 |
|
Límpielo después de nadar en aguas abiertas o en una piscina. Acostado en la playa |
playa |
100×150 cm 90×150 cm |
|
Para higiene personal |
Servilleta de baño |
30×50 cm |
¿Cómo navegar por las alineaciones?
La mejor toalla de felpa debe estar hecha de fibras naturales . La mayoría de las veces están hechos de:
- algodón: un producto hecho de felpa de algodón es increíblemente suave y delicado, absorbe perfectamente la humedad;
- lino: estos textiles durarán mucho tiempo, ya que son bastante resistentes al desgaste;
- bambú: además de las propiedades anteriores, el producto de bambú tiene propiedades antibacterianas.
¡Importante! En la etiqueta de los textiles para el hogar, puede ver una designación que a primera vista indica una composición completamente natural. Podría verse así: «100% algodón (P)» . De hecho, la composición contiene fibra de poliéster artificial que, aunque tiene propiedades similares al algodón, no es idéntica a él.
¿Cómo llevar estilo boho a los 50 y no perderse?
Que ponerse para la boda de una mujer de cuarenta años.
¿Te gustó?
Criterios de selección de toallas de felpa
Para que el producto sirva durante al menos 2-3 años y no se vuelva áspero después de varios lavados, es necesario prestar atención a varios puntos importantes antes de comprar. ¿Por qué gastar dinero en algo que no usará o fallará muy rápidamente?
¿De qué tamaño necesita?
Primero, decida con qué propósito desea comprar una toalla nueva . En base a esto, se determina el tamaño del producto. Por lo general, se distinguen los siguientes tipos y tamaños:
- para manos – 30 × 50 o 50 × 70 cm;
- para la cara, los pies o como una pequeña toalla corporal – tamaños de 50 × 80 a 50 × 100 cm;
- toalla de baño – 100 × 150 o 80 × 160 cm.
Por supuesto, pueden estar a la venta otros tamaños.
¡Importante! Las tiendas suelen vender juegos de toallas de varios tamaños diferentes. Esto es muy conveniente, porque, en primer lugar, todos los textiles de tu baño combinarán con estilo y, en segundo lugar, es muy funcional y ahorra tiempo a la hora de comprar.
Evaluamos la calidad del tejido
Al comprar textiles en una tienda, solo podemos evaluar las cualidades externas. Preste siempre atención a los siguientes puntos:
integridad del material. En un producto de calidad, todos los rizos deben tener aproximadamente la misma longitud. No debe haber hilos sueltos o que sobresalgan ;
- uniformidad de coloración, durabilidad del tinte;
- procesamiento de bordes: preste atención a la calidad del dobladillo y la costura : los hilos no deben salirse; si el borde está recortado con ribete, evalúe si está bien cosido al material base (la frecuencia de puntadas debe ser lo suficientemente alta, aproximadamente 25 por cada 10 cm de tela).
Parámetros de pila
La longitud de los bucles del cabello es un componente importante de un artículo de calidad. La longitud óptima del pelo es de aproximadamente 5 mm . Las fibras más cortas (menos de 3 mm) no proporcionarán una absorción suficiente. La toalla se mojará muy rápidamente y será desagradable de usar. La pila demasiado larga (aproximadamente 1 cm) se ve muy bien cuando se compra, pero después de los primeros lavados en la máquina, el producto pierde su apariencia. Los bucles pueden engancharse y desenredarse, volverse más rígidos y desordenados.
La rigidez del producto depende de la longitud del pilote y en general del material . Una pila corta siempre es más rígida que una larga. Tenga en cuenta que muy a menudo los textiles suaves al tacto contienen materiales sintéticos, muchos de los cuales no absorben bien la humedad.
Densidad de textiles
Este criterio es muy importante, porque la vida útil del producto depende directamente de él . Sin embargo, es bastante difícil evaluarlo en una tienda, ya que esto solo será posible a simple vista. El caso es que la densidad se mide en g / m². Esto significa que es necesario pesar la toalla en el momento de la compra, lo cual es bastante problemático. Por lo general, no hay información sobre la densidad en la etiqueta.
La densidad de una buena toalla debe ser de al menos 450-500 g / m² . Es muy probable que una cosa con una densidad de menos de 300 g / m² no le dure ni un año.
Propiedades absorbentes
La tela de felpa de alta calidad debe absorber bien el agua. Esta propiedad depende de la composición del material, así como del tipo de hilo del que está hecho. Los tejidos naturales , especialmente el algodón, tienen las mejores propiedades de absorción . Tenga en cuenta la etiqueta : Se cree que las mejores toallas de algodón se fabrican en fábricas de Pakistán, Uzbekistán, Turquía y Egipto.
En cuanto a los hilos con los que se fabrica la felpa, son de tres tipos:
- doble – de dos hilos retorcidos;
- cardado;
- retorcido (un hilo fuertemente retorcido).
Prefiere una toalla de felpa peinada . Asegurará la máxima absorción de agua.
Formas de decorar toallas
La lucha subconsciente por la belleza anima a las personas a crear lo más hermoso y las toallas de felpa no son una excepción, porque las toallas bordadas o multicolores se ven mucho más atractivas estéticamente que las sencillas.
Impresión en colorUna forma bastante popular, sencilla y económica de decorar toallas de felpa. Como regla general, el patrón impreso se aplica a toallas de terciopelo (cortadas). La impresión, el adorno y el dibujo de la trama se aplican con pintura especial durante la costura o en un producto terminado. |
Inserto de jacquardLa decoración más común obtenida al tejer hilos de diferentes colores que componen el adorno en la cenefa. Para la fabricación de inserciones de jacquard, se utiliza hilo de viscosa. A menudo, este elemento de la decoración de la toalla puede diferir en color de la parte de felpa. |
BordadoHace que los productos sean más originales, enfatiza la textura y el patrón de tejido. Es este método de decoración el que te permite personalizar la toalla, hacerla única y personalizada. El bordado es una forma asequible de decorar productos de felpa para el profano. Ahora hay muchas propuestas para bordar en productos de felpa y puedes elegir tú mismo un patrón o inscripción para tu toalla. |
Toallas lisas o lisasEl tipo de decoración de toallas más simple y económica. Tales toallas están hechas de hilo blanqueado simple y luego se tiñe el producto tejido terminado. |
|
|
CordónEl encaje se utiliza principalmente para decorar juegos de toallas de regalo, coserlo en el borde del producto o decorar un borde con él. |
Pedrería y lentejuelasRara vez se encuentran métodos de decoración pegadizos y originales, debido a su impracticabilidad. Las toallas con pedrería a menudo sirven como un elemento decorativo del interior del baño que se utilizan para el propósito previsto. |
Pinceles y flecosUna forma poco común de decoración, que se encuentra en toallas de felpa estilizadas en estilo étnico o clásico. |
Consejos útiles
Al elegir y usar una toalla, encontrará algunos consejos sencillos que le ayudarán:
- al elegir una toalla, preste atención a la calidad de su fabricación: la calidad de las costuras y el material;
- para determinar la rigidez del producto, acarícielo, aplíquelo en áreas abiertas del cuerpo;
- lave su compra antes de usarlo; esto mejorará la higroscopicidad y suavidad del producto;
- al lavar, use productos suaves, temperatura 40-60 grados y centrifugue a velocidad media;
- no deje que las toallas se sequen;
- se cree que una toalla de alta calidad debería ser densa y bastante pesada (un producto de densidad media con unas dimensiones de 0,7 x 1,4 m debería pesar unos 500 g);
- en viajes, vacaciones o viajes de negocios, es mejor llevar consigo prácticas toallas de microfibra: son higroscópicas, de secado rápido y compactas.
Consejos de cuidado
No importa en absoluto para qué se use esta o aquella toalla, durará mucho tiempo si sigues las sencillas reglas de uso y las cuidas.
El cumplimiento de estas reglas y recomendaciones mantendrá sus toallas en buenas condiciones durante muchos años.
Tipos de toallas con cita previa
1. La toalla de baño se usa para el cuerpo después de la ducha, el baño o la sauna. Dichos productos deben absorber bien la humedad y calentarse. Los materiales deben ser suaves y delicados. Los productos de felpa, algodón y bambú en tamaños grandes serían una opción adecuada;
2. Los productos de cocina acumulan grandes cantidades de suciedad, grasa y bacterias peligrosas. Por lo tanto, debe elegir un material duradero y confiable que pueda resistir fácilmente el lavado, la ebullición y el uso regular repetidos. La tela debe ser resistente a la suciedad y los gérmenes, absorber bien. Los modelos de oblea y lino se eligen para la cocina;
3. Una toalla para lavarse o para el rostro debe lavarse suave y confortable, porque entra en contacto con la piel delicada. En este caso, los lienzos medianos o compactos se eligen entre algodón o bambú;
4. Para pies y manos, elija tamaños compactos con buena absorbencia y resistentes a la suciedad. Recuerde usar una toalla de mano separada para invitados para el baño;
5. Las toallas para bebés se utilizan para recién nacidos y niños pequeños. Se distinguen por un tejido suave y delicado con tejido de felpa de doble cara, patrón brillante, alta absorbencia y efecto confortable en la piel. Algunos modelos están hechos con capucha;
6. La toalla de playa debe ser lo suficientemente grande para tomar el sol cómodamente. Además, debe ser agradable para el cuerpo y absorber bien la humedad para secarse después del baño;
7. Los productos de masaje también se eligen grandes. La proporción especialmente calculada de lino y algodón está diseñada para relajar, calmar y brindar comodidad de masaje;
8. Las toallas de boda o toallas se utilizan como regalo para los recién casados. Dichos artículos están hechos de lino, seda o satén y decorados con bordados, cintas, cuentas u ornamentos. Las toallas son un símbolo de una vida familiar próspera y se utilizan en las ceremonias de boda.
Beneficios
Algodón
- práctico y duradero;
- no causa irritación de la piel ni reacciones alérgicas;
- higroscópico;
- respetuoso con el medio ambiente y seguro para el uso diario;
- disponible en precio.
Mahra
- higroscópico, hipoalergénico y antibacteriano;
- para la fabricación se utilizan materias primas ecológicas;
- tiene altas propiedades reguladoras del calor;
- duradero, no deformado, no estirado durante el funcionamiento;
- soporta hasta 450-500 lavados, conservando su aspecto original.
Fibra de bambu
- propiedades hipoalergénicas y antibacterianas únicas;
- resistencia a la descomposición y al moho;
- higroscopicidad y permeabilidad al aire;
- tiene el grado requerido de rigidez;
- no absorbe olores;
- duradero y resistente al desgaste.
Modal
- higroscopicidad y durabilidad;
- peso ligero
- transpirabilidad
- limpieza ecológica;
- resistencia al aplastamiento;
- un pequeño porcentaje de contracción después del primer lavado;
- superficie suave y agradable al tacto.
Tencel
- ecológico, no contiene componentes tóxicos;
- tiene propiedades antibacterianas;
- respirable;
- superficie suave y agradable;
- alta resistencia al tejido;
- buenas propiedades de transferencia de calor;
- higroscópico;
- no causa alergias, no electrifica, no pierde su apariencia durante mucho tiempo.
Poliamida
- fuerza y durabilidad;
- resistencia a la abrasión, deformación y daño;
- se seca rápidamente;
- peso ligero
- tiene una superficie lisa;
- no se desvanece después de varios lavados.
Poliéster
- superficie lisa y atractiva;
- tiene una amplia gama de colores y una variedad de texturas;
- resistente al desgaste y práctico;
- peso ligero
- resistente a las arrugas;
- barato.
Microfibra
- alta absorción de humedad, suciedad y bacterias;
- se seca rápidamente;
- no causa reacciones alérgicas;
- agradable al tacto;
- práctico;
- no requiere planchado;
- fácil de usar;
- barato.
desventajas
Algodón
- arruga rápida;
- susceptibilidad a la aparición de gránulos;
- da un gran porcentaje de contracción después del primer lavado;
- se seca lentamente.
Mahra
- tarda mucho en secarse;
- no resistente a esfuerzos mecánicos y daños a las bisagras;
- es caro.
Fibra de bambu
- precio alto;
- dificultad para salir;
- inestabilidad a detergentes activos y altas temperaturas;
Modal
- no difiere en hipoalergénico;
- es caro.
Tencel
- da un pequeño porcentaje de contracción cuando se lava en una lavadora automática;
- precio alto.
Poliamida
- baja higroscopicidad;
- fuertemente electrificado.
Poliéster
- alta densidad;
- baja higroscopicidad.
Microfibra
- inestable a la deformación y el estiramiento;
- pierde rápidamente su apariencia.
Materiales de fabricación
Las toallas de felpa tienen una gran demanda en la actualidad debido a la suavidad y el alto nivel de comodidad que brindan durante su uso. Estas toallas pueden estar hechas de varios tejidos, por lo que debes familiarizarte con los materiales para su fabricación con más detalle.
- Algodón. Las toallas de algodón son bastante suaves, delicadas y también son excelentes para absorber la humedad. Vale la pena dar preferencia a los tejidos de algodón orgánico, ya que se cultiva sin la adición de compuestos químicos. Esta tela es ecológica. Estos textiles son traídos de varios países como Turkmenistán, Pakistán, Brasil, Uzbekistán, Turquía y Egipto. Pero hay productos que contienen fibras tanto orgánicas como sintéticas. La información sobre la composición del tejido se puede encontrar en la etiqueta del producto. Por lo tanto, las fibras artificiales se denominan «M» y el poliéster, «P». Las toallas de algodón son ofrecidas por empresas como Tac, Hobby, Arya, Karven y otras.
- Lino. A la mayoría de las personas les gustan los productos de lino, porque se caracterizan por una mayor resistencia y una larga vida útil. El lino tiene una estructura densa, por lo tanto, una toalla de este tipo, cuando entra en contacto con la piel, crea un ligero efecto de masaje.
- Bambú. Los productos de felpa hechos de materiales como el bambú han aparecido relativamente recientemente. Llaman la atención por su textura suave, bella apariencia debido a la presencia de un ligero brillo, que les confiere sofisticación y singularidad. Una característica distintiva del bambú son sus propiedades antibacterianas, por lo que las toallas de felpa hechas de este material tienen una gran demanda. Entre las empresas de fabricación más populares se encuentran Maxstyle y Mariposa.
Finalidad y tamaño del producto
Antes de comprar, debes familiarizarte con qué son las toallas de felpa, considerar los posibles tamaños y, por supuesto, su finalidad. Pueden diseñarse para diferentes partes del cuerpo, por lo que hay muchos tipos de toallas disponibles para la venta. Vale la pena detenerse con más detalle en los tipos más comunes.
- Baños. Estos productos son grandes porque a menudo se usan después de bañarse y ducharse. Es muy agradable envolverse completamente en una toalla suave. La longitud del producto puede ser de 150 o 160 cm, y el ancho – 100 cm. La opción de baño debe absorber perfectamente la humedad, el calor y también caracterizarse por la suavidad y la ternura.
- Cocina. Dichos productos se distinguen por requisitos especiales, porque en la cocina entrarán en contacto no solo con suciedad y grasa, sino también con varios agentes agresivos que se utilizan para lavar los platos. Por lo general, se puede aplicar un paño de cocina en las manos, los platos o una mesa. Vale la pena dar preferencia al material con una siesta corta. A menudo, se eligen opciones de gofres o lino para la cocina.
- Facial. La toalla debe ser muy suave y delicada ya que entrará en contacto con la piel sensible de tu rostro. Una buena solución para lavarse la cara es la opción de bambú. El tamaño óptimo es de 50 por 90 cm.
- Para piernas y brazos. Los productos para estas partes del cuerpo se pueden suministrar como un juego. Por lo general, se presentan en tamaños pequeños, por ejemplo, 30×50 o 40×70 cm. Se plantea un requisito especial para este grupo: excelente absorbencia.
- Para niños. Las toallas de felpa a menudo se compran para niños, pero debe prestar la debida atención a su elección. Debe tener una felpa de doble cara, y también debe caracterizarse por la ternura y la suavidad. Al niño definitivamente le gustará el artículo decorado con un estampado brillante. Muchas opciones se complementan con una capucha, que le permite fijar de forma segura la toalla en la cabeza del bebé.
- Playa. Estos productos realizan dos tareas a la vez: son aptos para limpiarse después del baño, y también pueden tumbarse y tomar el sol sobre ellos. Deben ser de un tamaño cómodo y también tener una excelente capacidad de absorción. El tamaño óptimo es de 70 x 140 cm.
- Boda. Esta opción es un símbolo del día de la boda. La mayoría de modelos están hechos de lino. A menudo están decoradas con bordados con palomas, cisnes, alondras y diseños florales. Por lo general, un juego de boda consta de varias toallas.
- Masaje. Estas toallas están compuestas de lino y algodón. Como deben ser duros, gracias a esta composición, podrás calmar y relajar los músculos durante el procedimiento.
Primero, debe decidir no solo las dimensiones de la toalla de felpa, sino también las funciones que realizará.
La mayoría de los fabricantes nacionales ofrecen toallas de felpa en tamaños estándar, mientras que los productos de fabricantes extranjeros pueden diferir ligeramente en tamaño. Entonces, los productos se pueden representar por los siguientes tamaños:
- 30×30 o 30 por 50 cm: inodoro o invitado, que están destinados a su uso en la cocina o para las manos;
- 50×70 o 40×70 cm: una opción estándar para la cocina;
- 50×90 cm: la solución óptima para la cara;
- 50×100 cm: actúa como una pequeña ducha o para la cara;
- 70×140 cm – tamaño estándar de un producto de baño medio;
- 80×160 cm – la versión clásica de la sauna;
- 90×160 o 100×150 cm: una toalla de baño grande, que a menudo se usa para una sauna o un baño;
- 80×200 cm: esta ya es una sábana adecuada para relajarse en la playa o puede usarse para masajes;
- 150×200 y 175×250 cm – sábanas de felpa estándar.
Color y diseño
Un producto de felpa debe considerarse no solo como una toalla para limpiar utensilios de cocina o partes del cuerpo, sino también como una decoración integral de la habitación donde se ubica. Una hermosa toalla de felpa le permitirá agregar belleza y originalidad al interior, por lo que el rendimiento del color, al igual que el diseño de los productos, juega un papel importante. Si el interior del baño está hecho en colores neutros, las toallas brillantes se convertirán en adiciones elegantes al diseño de la habitación.
Los hombres prefieren las toallas de felpa en colores oscuros, entre los que destacan los textiles burdeos, marrón oscuro, gris azulado y negro. Aunque puedes elegir una versión colorida, decorada con patrones brillantes. Los productos Jacquard sorprenden con una variedad de estampados y serán un excelente elemento decorativo para un baño o cocina.
Sutilezas del cuidado
Para que una toalla de felpa permanezca suave por más tiempo y conserve su aspecto magnífico, debe cumplir con las siguientes reglas al cuidarla:
- el lavado se puede realizar a mano o en lavadora;
- la temperatura del agua puede variar de +30 a +60 grados;
- para lavar, use detergentes comunes;
- se recomienda abandonar el acondicionador, porque su uso forma una película de silicona en la tela, lo que afecta negativamente la higroscopicidad del producto;
- por lo general, las toallas de felpa no se planchan, solo necesita alisar el producto húmedo con la mano;
- Para mantener una apariencia ordenada, los bucles alargados deben cortarse cuidadosamente con tijeras.
Para obtener información sobre cómo elegir toallas de felpa, vea el siguiente video.