Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Inicio / Mobiliario / Sillones / Silla bola – tipos y dispositivo

Moderno, como estilo, se formó a principios del siglo XX, aportando muchas ideas frescas al mundo del mueble. Sus principales cánones son el laconismo, la sencillez con total preservación del confort y la funcionalidad. No es de extrañar que los principales símbolos de este estilo sean las sillas esféricas reconocidas en forma de huevo o bola.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

¿Qué tipos existen?

Las sillas colgantes varían en diseño, forma, tamaño y materiales. Consideremos las variedades más populares.

Leer también

¿Cómo arreglar los muebles en la sala de estar?

Capullo

Las paredes laterales altas y la forma alargada le permiten sumergirse por completo, escondiéndose de las miradas indiscretas. Una silla capullo suspendida ayudará a abstraerse de lo que está sucediendo, y en la guardería será el mejor lugar para adormecer a su bebé.

Huevo

Esencialmente el mismo capullo, pero menos cerrado. Las sillas con forma de huevo generalmente se extienden hacia arriba y representan la mitad de una esfera.

Pelota

Más redondo y cerrado que un huevo. Generalmente hechas de plástico transparente, estas sillas colgantes son el mueble perfecto para estilos contemporáneos.

silla de bola de cristal

Silla de bola colgante en la foto hecha de acrílico

silla colgante macramé

silla colgante macramé

Una gota

Como los dos anteriores, recibió su nombre por su similitud externa. Una «cabaña» alta de tela con una pequeña abertura es un lugar ideal para la privacidad que les encanta a los niños.

Mire una selección de muebles que solo son inconvenientes.

Hamaca

Tiene el diseño más simple: un trozo de tela se ata a un travesaño y se suspende del techo. Debido a la falta de un marco rígido, esta silla colgante es excelente para relajar los músculos de la espalda.

Las hamacas no solo están hechas de tela, sino que también están tejidas con cuerdas, como macramé. Por lo general, son redondos, con menos frecuencia, ovalados.

Vea más ideas para colocar una hamaca en una casa de campo sin árboles.

Columpio

No es una silla, pero también tiene un lugar para estar. Los niños apreciarán mucho un columpio en su habitación, pero esta opción de relajación tampoco perjudicará a muchos adultos.

silla colgante en la pierna

En la foto hay un modelo en una plataforma.

silla colgante hamaca

silla colgante-huevo

Además de la forma, las sillas colgantes en el interior difieren en el método de instalación:

Leer también

¿Cómo hacer reparaciones y no recibir una multa?

  • Montaje en techo. La opción más difícil y estática. Si va a instalar un modelo para adultos, obtenga el permiso de la empresa gestora u otra organización: no todas las casas tienen techos que puedan soportar el peso de una persona sentada.
  • Suspendido en una viga. Una forma conveniente para los propietarios de casas particulares. Para la instalación, se lanza un cable por el techo o se perforan ganchos para cadenas metálicas.
  • En el mostrador. El cuerpo está montado sobre un trípode estable, generalmente incluido en el kit. Un resorte está sujeto al gancho, lo que le permite balancearse y sentirse cómodo. El diseño es principalmente conveniente para la movilidad: la silla colgante es fácil de mover de una habitación a otra.

silla colgante de bambú

¿De qué materiales están hechos?

Las sillas colgantes están hechas de todo tipo de materiales: desde plástico moderno hasta ratán o enredaderas ecológicas. Cada uno tiene ventajas y desventajas.

  • Vino. Los tejidos más finos se ven elegantes, hacen que el interior sea más cálido y cómodo. Menos uno: miedo a la humedad, por lo que es mejor no usarlo al aire libre o en habitaciones sin calefacción.
  • Rota. Lo artificial y lo natural tienen formas completamente diferentes: por lo tanto, a la venta puede encontrar modelos similares tanto a la vid de mimbre como al bambú.

silla colgante de bambú

sillón-huevo en una pierna

silla de suspensión

  • Metal. Sinónimo de fiabilidad, pero no de comodidad. La silla colgante debe complementarse con almohadas suaves. Utilizado en estilos industriales.
  • Plástico o acrílico. Combinado con elementos cromados y forma de bola, parece ultramoderno. Es duradero, no teme a los cambios de temperatura y humedad.
  • Árbol. Debido a la simplicidad del procesamiento, a la madera se le da cualquier forma deseada: desde tradicional hasta futurista.
  • La ropa. Los textiles se utilizan exclusivamente en sillas hamaca. No tiene una base sólida, lo que puede percibirse como un positivo o un negativo.

silla colgante de madera

silla colgante en el jardín

¿Cómo se ve en el interior del apartamento y en el campo?

¿No puedes decidirte por comprar una silla colgante? Explore sus beneficios:

  • Ingravidez. La sensación de estar en un asiento colgante es completamente diferente a la de un sofá estándar.
  • Variedad de diseños. Como ya habrá notado, existe una amplia gama de modelos que difieren literalmente en todos los parámetros posibles.
  • Efecto de calma. Desde la infancia, mecerse para cualquier persona significa comodidad y seguridad. Como adulto, relajarse en una silla colgante reduce el estrés.
  • Acento elegante. Las sillas colgantes en el interior del apartamento se convertirán en un punto culminante del diseño y atraerán la atención de todos los invitados.

Para comprender exactamente dónde realizar su compra, considere opciones para diferentes habitaciones.

Sala

Las sillas colgantes en el interior de la sala de estar complementan la zona de estar con un sofá. Debido al hecho de que los asientos son giratorios, son convenientes tanto para mirar la pantalla del televisor como para comunicarse con los invitados.

silla colgante en la sala de estar

En la foto aparecen capullos suspendidos del techo.

silla colgante de estilo escandinavo

silla colgante grande

Al decorar pasillos espaciosos, la silla colgante se puede colocar en cualquier lugar adecuado. Para ahorrar espacio en una habitación pequeña, muévala a una esquina o colóquela junto a la ventana; luego podrá admirar las vistas desde el asiento transparente al mismo tiempo.

silla colgante

silla colgante de bambú

Habitación

La afirmación de que el mueble principal de un dormitorio es la cama es completamente errónea. También quieres pasar el día aquí con comodidad, por eso las sillas colgantes en el interior del dormitorio son una excelente opción para organizar un rincón cómodo.

Coloca una mesa de café a su lado para que en los momentos de relax haya donde poner una taza de té o una copa de vino.

sillón junto a la cama

zonificación del dormitorio con un sillón

Cuarto de los niños

Leer también

¿Cómo organizar una guardería en una Khrushevka?

Un niño pequeño no necesita modelos duraderos que puedan soportar mucho peso. Pero la silla colgante debe sostenerse lo más fuerte posible, porque los bebés suelen usar estructuras para juegos, columpiarse y saltar en ellas. Por esta razón, las sillas solo son adecuadas para montaje en el techo.

El material utilizado para la fabricación también afecta la seguridad. Modelos adecuados para niños pequeños – tela. En forma de gota o hamaca. Si quieres un marco, elige un bonito ratán o plástico redondo sin esquinas afiladas.

En la habitación de un adolescente, use modelos colgantes o de piso, lo principal es tener en cuenta la carga en kg: los modelos infantiles de un estudiante de secundaria ya no se sostendrán. Tenga en cuenta este matiz al comprar una silla «para el crecimiento»: haga un balance de resistencia máxima de 10-20 kg.

sillas con cuerdas en el vivero

silla colgante en la guardería

Balcón

En el interior del balcón, una silla colgante de ratán se ve mejor. Compleméntelo con almohadas acogedoras en un color adecuado, coloque plantas vivas en los estantes, coloque una alfombra en el piso: estas técnicas simples harán que la logia sea elegante y acogedora.

Echa un vistazo a algunas ideas de balcones más acogedores.

silla de balcón

En la foto, una pelota con almohadas en una logia panorámica.

sillones para el balcón

silla en una cuerda para un balcón

Si el balcón no está aislado y se necesita un asiento aquí exclusivamente en verano, elija modelos con soportes rígidos. Al final de la temporada, se llevan a la casa y se colocan en la sala de estar.

decoración de balcón panorámico

silla colgante en el balcón

Casa de Campo

En una casa de campo o en un jardín, las sillas encadenadas se utilizan en tres lugares:

Leer también

¿Cómo equipar un área de recreación en el país?

  • Dentro de la casa. La elección de lugares es enorme: se agrega un ático, una oficina, un comedor o una cocina de verano a una sala de estar, dormitorio o guardería estándar. A menudo, en el ático organizan un espacio para la relajación o los juegos, donde simplemente se necesita una silla colgante.
  • En la terraza. Si no hay espacio en la casa, busque un área libre al lado. Por lo general, hay un área pavimentada abierta frente a la entrada o en el patio trasero, donde se instala una estructura suspendida, esto se puede hacer en un toldo o en un modelo de piso.
  • Ubicación activada. Afortunadamente, las áreas abiertas no limitan la elección de modelos en tamaño y ¡puedes elegir el capullo más cómodo para ti! No hay techo en el jardín, por lo que las sillas se colocan exclusivamente sobre soportes. Pero se pueden llevar de un lugar a otro, colocándolos en el área de la barbacoa, al sol junto al mirador o a la sombra debajo de los árboles.

silla colgante para regalar

silla colgante al aire libre

silla de hamaca en el sitio

Para uso en exteriores, elija modelos que no se deterioren debido a cambios de temperatura, humedad y que no se desvanezcan con el sol. En caso de duda, consulte con el fabricante si este mueble es apto para uso en exteriores.

sillas colgantes en la hierba

En la foto, muebles de metal para una residencia de verano.

Y un último consejo: ¡no se limite a una silla! Compre dos o incluso tres para evitar la lucha por el derecho a sentarse en este mueble original.

caracteristicas:

La Ball Chair se introdujo en 1963. A un diseñador finlandés se le ocurrió una silla redonda. Ero Arnio tomó el hemisferio y lo colocó en un soporte giratorio. El producto es original, cómodo y acogedor. A los clientes inmediatamente les gustó la idea. La gran popularidad de la invención inspiró a los diseñadores a crear nuevas variaciones.

Aparecieron espectaculares modelos transparentes (Bubble Chair). Los soportes han cambiado, fue posible suspender el producto del techo o de una barra especial. Hoy en día el surtido de sillas esféricas es muy amplio. Sus tamaños, colores, métodos de sujeción son varios. Tanto a los adultos como a los niños les gustan estos elementos de interior.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Las ventajas de los modelos esféricos son obvias.

  • Estilo. Un sillón inusual puede transformar cualquier interior.
  • Conveniencia. Un asiento blando se encuentra dentro de la estructura. Al mismo tiempo, la redondez de la silla le permite tomar cómodamente cualquier posición.
  • El efecto de la soledad. La forma cerrada absorbe perfectamente el ruido, lo que le permite estar solo con un libro o simplemente con sus pensamientos.
  • Sensación de vuelo. La mayoría de los modelos pueden girar alrededor de su propio eje. Las estructuras suspendidas también se balancean.
  • Variedad de opciones. Puede elegir el modelo adecuado tanto para una guardería como para una sala de estar estricta en un apartamento de la ciudad y para una casa de campo.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Qué son

Los productos para colgar son un cruce entre un columpio, una hamaca y una mecedora. Están hechos de enredaderas duraderas, rafia, ratán o plástico. Se pueden fijar al techo con un gancho o soporte especial.

La silla colgante parece un capullo, por eso se llama así. Ganó popularidad debido a su capacidad para girar en diferentes direcciones, girar alrededor de su eje. La principal ventaja es que el producto se puede colocar en un apartamento pequeño o incluso en un balcón, no ocupa mucho espacio. Además, dicho mueble se distingue por un alto grado de confiabilidad y puede soportar cargas considerables. Las estructuras colgantes de ratán pueden soportar casi 120 kg. Modelos hechos de materiales artificiales o en un marco de metal: hasta 150 kg.

Entre otras cosas, dicho diseño en sí mismo es ligero. La masa de las sillas columpios para apartamentos alcanza un máximo de 20 kg, por lo que la carga en las vigas del techo será mínima. Es muy fácil cuidar esos muebles.

La silla colgante se puede personalizar y convertir en el objeto principal del interior.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Variedades

Las sillas colgantes se dividen en diferentes tipos según el método de fijación y la forma. Además, se tienen en cuenta el tamaño y el material de fabricación. Los modelos también pueden caracterizarse por la presencia o ausencia de una estructura alámbrica.

Al sujetar

Según el método de montaje, existen modelos:

  • Equipado con un soporte que sostiene la estructura. Tradicionalmente hechos de ratán natural o artificial, tienen forma de capullo. Están pintados en colores clásicos, a menudo están equipados con almohadas y colchones brillantes y deben manipularse con cuidado, ya que pueden volcarse debido a movimientos excesivamente bruscos.
  • Fijación al techo o viga. Los productos pueden tener varias configuraciones y los diseños más extravagantes, adecuados para estilos de interiores modernos. Durante su funcionamiento, es necesario tener en cuenta el nivel de carga máxima.

Hay 3 métodos más efectivos para colocar una silla de este tipo en el techo:

  • Mediante anclaje químico. Este es el nombre de una pasta polimérica especial que se introduce en la estructura del techo con una jeringa de construcción. La composición permanece blanda al principio y se endurece con el tiempo. Una vez congelado, el ancla se fija firmemente. Puede soportar cargas pesadas, incluso 200 kg no es el límite máximo para él.
  • Con la ayuda de ganchos, tacos y otros accesorios de fijación. Este método es similar al anterior. Es necesario hacer un agujero en el techo, llenarlo con un compuesto especial y fijar los bloques o un gancho.
  • Usando una pantalla o un riel especial si no es posible fortalecer el techo. Para instalarlos, deberá usar un perfil de metal que pueda distribuir uniformemente la carga. Necesita estirar el neumático a lo largo del techo, montar los soportes. Las vigas falsas se pueden utilizar como elemento decorativo para la estructura de soporte.

Idealmente, la silla debe colgarse de una placa de techo o un riel de soporte especial. Este último, por regla general, está hecho de un perfil de metal y decorado con vigas huecas de poliuretano, que encajan armoniosamente en el interior de una casa privada. Los techos tensados ​​y falsos no son adecuados para instalar la silla.

Es mejor colocar la silla lejos de objetos frágiles. Si se balancean fuertemente, se pueden golpear y dejar caer.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSoporte de techo con pedestal

Por la presencia del marco

Las sillas se dividen en marco y sin marco. Estos últimos están hechos de tela duradera y cuerdas de suspensión: eslingas. Dependiendo del método de fijación, se pueden completar con elementos adicionales. Básicamente, se colocan en el campo o en una casa de campo. Se adaptan a la forma anatómica del cuerpo, por lo que son fáciles de usar. La desventaja de tales muebles no es adecuada para todos. Si tiene problemas de espalda, enfermedades del sistema musculoesquelético, debe negarse a usar opciones sin marco.

Las sillas suspendidas con estructura rígida son muy duraderas. Para que sea cómodo sentarse, se utilizan almohadas decorativas o un colchón delgado con este mueble. Los materiales básicos para crear tales sillas incluyen acrílico y metal. Entre las deficiencias, se puede notar un costo más alto que el de los modelos sin marco, así como la incapacidad de relajarse por completo debido a la estructura rígida.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirMalla Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirsin marco

Por forma

Los modelos de sillas colgantes se pueden presentar en todo tipo de formas. El más famoso:

  • Capullo. Gracias a las paredes laterales altas, que hacen que el espacio interior esté cerrado y aislado, esta silla favorece la relajación. Las modificaciones modernas están equipadas con un marco resistente y un cable para la fijación. Esta forma es apreciada por las personas que aman la soledad.
  • Huevo o bola. Es un hemisferio truncado, que puede ser regular o ligeramente alargado. Suele tener una profundidad de 50 cm, puede llegar hasta los 85 cm en la medida de lo posible y se fija en posición vertical. Diseñado para una persona.
  • Una gota. Se considera el modelo más popular de sillones para niños, ya que la forma de la estructura se asemeja a una choza con una pequeña ventana utilizada para entrar. Tales muebles le ayudarán a jubilarse. Habiendo elegido un diseño peculiar e interesante, puede hacer un candado infantil con un sillón.

Al instalar una silla Cocoon en la calle, es mejor elegir tapicería impermeable con impregnaciones especiales, y para el hogar, es adecuada la tela de muebles de algodón o sintética, que es resistente al desgaste.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirCaída de la Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirbola de capulloSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Medir

Dependiendo de su diseño, los modelos de este mueble tienen diferentes tamaños. La mayoría de ellos tienen una forma redonda con un diámetro de 70-140 cm. El parámetro promedio en profundidad varía de 45 a 50 cm. Las sillas en forma de esferas pueden alcanzar una profundidad de 80 cm. La altura promedio del producto comienza desde 1 m. 60 cm.

Como regla general, las opciones portátiles son más masivas debido a la presencia de un bastidor con una longitud de 1,5-2 m. Además de los modelos diseñados para uno, hay productos dobles. Pueden soportar fácilmente el peso de 2 personas. Las estructuras estrechas individuales son mucho más ligeras. También puedes encontrar modelos más profundos que te permitan trepar al interior con las piernas metidas, poniéndote cómodo. En comparación con las opciones clásicas, los muebles para niños son mucho más pequeños y tienen un diseño compacto. En promedio, su diámetro es de 50 cm. Puede recoger una silla doble, a menudo se compra para organizar una habitación para bebés.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirDoble Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirtamaño estándar para bebéSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Tipos de modelos

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Suspendido

La silla colgante con forma de bola, aunque apareció más tarde, es más popular. No es difícil explicar este fenómeno. Los modelos suspendidos tienen un efecto beneficioso sobre la psique. A muchas personas les gusta la comodidad, acompañada del efecto de «flotar» en el aire. Funciona no solo como silla, sino también como mecedora. Para los niños, este también es un gran juguete que puede reemplazar con éxito el columpio habitual.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Existen varios tipos de sujeción:

  • Techo. Empiece por evaluar la calidad de sus placas de techo. Deberá asegurarse de que la suspensión no termine rompiendo o incluso colapsando las losas del piso. Esto es más importante en edificios de varios pisos. Se recomienda realizar un examen arquitectónico con la emisión de una opinión. Si todo es normal, puede comenzar a perforar los orificios para los sujetadores. Elija un lugar con anticipación. Después de la instalación, la silla ya no se moverá. Si hay secciones huecas en la losa, se rellenan con cualquier compuesto con efecto cementante. La base del gancho de suspensión también está montada en él. Tardará varios días en secarse. Solo entonces se puede colgar la silla. Las cadenas de acero duradero se utilizan de serie;
  • Haz. Una opción más preferible, adecuada para una casa privada. En presencia de grandes losas exteriores tipo viga, es suficiente sujetar la cadena o cuerda de suspensión alrededor de la viga. Se pueden agregar fijaciones adicionales al piso o paredes. La confiabilidad aumentará, pero el swing será ligeramente limitado. La presencia de un sistema de pesos le permitirá ajustar la altura de la suspensión;
  • Trípode. Está hecho de forma semicircular, siguiendo los contornos del cuerpo. Cabe en un soporte redondo y estable de suficiente ancho. En la parte superior del trípode hay un gancho con resorte y una cadena de suspensión principal. El otro extremo de la cadena está unido al cuerpo de la silla. Al mismo tiempo, se puede colocar en el trípode con su pared trasera o borde lateral. Una forma muy confiable. En este caso, se puede transportar la silla de bolas. Es apto para uso en exteriores.

De pie

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Para aquellos que prefieren no volar por las nubes, recomendamos la versión de pie del sillón redondo. Su cuerpo esférico está unido a un soporte plano redondo con un pie pequeño mediante una piastra giratoria. El diámetro de la base del soporte permite que la estructura permanezca estable incluso cuando gira activamente alrededor del eje. La silla es extremadamente fácil de montar usted mismo. Todo lo que necesita hacer es conectar todas las piezas atornillando los sujetadores de la piastra. Esto no le llevará más de 5 minutos, incluso para los inexpertos. El cuerpo en sí es de una pieza, sin costuras.

Diseño y color

Al hacer sillas de mimbre con ratán natural, generalmente se prefiere dejar el tono natural del material. Si se elige un análogo artificial, se pintan en diferentes colores. Los más populares son el blanco, el negro, el marrón y el rojo.

Los productos acrílicos se ven modernos. El material te permite crear sillas de diferentes formas y colores. Un modelo favorito de los diseñadores del mundo es una bola transparente que ahoga los sonidos del exterior, creando una atmósfera de relajación.

La base de la silla textil parece una hamaca. La elección de texturas y colores de las telas es bastante amplia. Puede elegir una opción adecuada para el interior de cualquier habitación. Por lo general, se prefieren materiales de tonos más sostenidos. Los principales requisitos son: resistencia a la abrasión, facilidad de mantenimiento, apariencia atractiva.

Puede usar una manta abrigada para agregar comodidad. Las almohadas pueden ayudar a suavizar el ajuste. Deben coincidir con el color del modelo. Dichos muebles pueden enfatizar el equilibrio de líneas claras y suaves, que se utilizan como contraste en la solución interior. En un diseño clásico, las almohadas hechas de telas nobles (terciopelo, terciopelo, jacquard), hechas en colores sobrios, serán apropiadas. Para el estilo provenzal o campestre, puede elegir un producto con un estampado floral Los interiores modernos sugieren la presencia de un acento de color brillante: púrpura, rojo, amarillo, turquesa.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirSillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Dimensiones

Las dimensiones de la carcasa pueden ser diferentes, aunque se pueden distinguir las cifras medias. El diámetro de la esfera varía de 110 a 120 cm. La profundidad del asiento puede ser de 60 a 80 cm. Por regla general, las versiones colgantes tienen una profundidad menor.

También deberíamos hablar de modelos con trípode. La distancia mínima entre la parte inferior de la esfera y el pie de la base es de 13 cm, que suele ser mayor. El diámetro del soporte no debe ser inferior a 65-70 cm Este indicador está estrechamente relacionado con la estabilidad del producto. La altura total de la estructura puede ser de 120 a 200 cm.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Estructura de silla de bola

Al elegir muebles, debe prestar atención al marco. Este matiz afecta en gran medida el diseño de la silla, así como el interior general de la habitación. Enumeramos las principales opciones para los materiales del marco.

Silla Ball

  • Fibra de vidrio. Probablemente uno de los materiales más populares. Es un polímero que contiene fibra de vidrio. Puede manejar cargas pesadas. A menudo tiene un acabado protector: superposición, que le da un efecto decorativo adicional.
  • Vaso. Se utiliza vidrio acrílico. El material es completamente transparente, aunque no teme a los golpes, bastante duradero. Tiene un peso reducido. Una silla de bolas hecha de tal vidrio es perfecta para estructuras suspendidas. La desventaja del material es la susceptibilidad a rayones y otros daños similares. Por lo tanto, el propietario de dichos muebles deberá tener el mayor cuidado posible.
  • Tablero duro. Si necesita una silla transparente, tiene sentido prestar atención a este material. Estas sillas son bastante ligeras y duraderas, es extremadamente difícil romper el plexiglás. Pueden aparecer rayones y pequeños puntos en los sitios de impacto. Los tableros duros pueden tener cualquier color, mientras que no se desvanecen con el sol.
  • Red. Se pueden utilizar materiales naturales o artificiales. Los más simples y populares son: ratán, vid, cordón de seda. Los materiales artificiales generalmente se distinguen por una combinación de buena apariencia y bajo precio, se encuentran las siguientes opciones: alambre en una funda de goma, polímeros. Dependiendo del material, la apariencia de la silla es diferente. Entre las deficiencias, podemos notar una débil resistencia a las cargas, no debe colocarse junto a los calentadores. Si se produce una deformación, es imposible reparar la silla de mimbre.

Silla colgante Ball

Al elegir, considere el tamaño de los muebles, este parámetro depende del tipo de silla.

  • Los suspendidos suelen tener un diámetro de 115-120 cm, la profundidad suele oscilar entre 60 y 80 cm.
  • El soporte del suelo puede tener un diámetro de 115-200 cm y una profundidad de 80-170 cm, aproximadamente 2/3 del diámetro total. El ancho del trípode es de al menos 65 cm. La altura desde la base hasta la silla es de al menos 13 cm.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

No debes comprar modelos altos para la guardería. Esto podría resultar en lesiones.

Una silla de bolas es una gran solución si desea utilizar muebles originales y cómodos. Al elegir dichos muebles, vale la pena considerar las características de instalación, el material y las dimensiones. Esta es la única forma de comprar los muebles más adecuados.

Estructura de silla de bola

Silla Ball

Una gran cantidad de modelos se debe al hecho de que se pueden utilizar varios tipos de materiales como base para la fabricación de la carcasa:

  • Fibra de vidrio. Un material muy popular. Es un polímero cuya estructura está reforzada con fibra de vidrio. Muy duradero, soporta cargas pesadas. Una capa protectora brillante le da al producto un alto efecto decorativo;
  • Vaso. Por supuesto, no se trata del vidrio habitual, sino del acrílico. Es un polímero completamente transparente con muy buena fuerza y ​​resistencia al impacto. Es significativamente más ligero, lo que permite su uso activo para versiones suspendidas. Pero el acrílico teme al daño mecánico. Se raya con bastante facilidad, por lo que el propietario deberá tener cuidado;
  • Tableros duros. El plexiglás es otra buena forma de hacer que la carcasa sea transparente. El material es liviano, duradero, casi imposible de romper. Ligeramente más resistente a los arañazos que el acrílico. Pero, sin embargo, no se puede llamar resistente a la tensión mecánica. Aparecerán arañazos. El tablero duro le permite crear colores de cualquier color e intensidad. No se desvanece con una larga exposición al sol;
  • Red. Un cuerpo de mimbre puede estar hecho de una gran cantidad de materiales tanto naturales como artificiales. Vid, ratán, cordón de seda, polímeros, alambre engomado. Las opciones son innumerables. Cada material es bueno a su manera, lo que le da al marco un color y propiedades únicos. Pero, todas las trenzas tienen miedo a las sobrecargas, al calentamiento. Evite cualquier tipo de calentador. También observe estrictamente el régimen de peso. Es casi imposible reparar una trenza deformada.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Las dimensiones de la esfera corporal pueden variar de manera significativa. Por lo tanto, para los niños, puede elegir opciones más pequeñas. El diámetro medio de la caja varía de 115 a 120 cm. Al mismo tiempo, su profundidad puede variar entre 60 y 80 cm. Depende de lo abierta que esté la caja. Un hemisferio suspendido tendrá una profundidad significativamente menor que una bola de piso con una sección de 2/3. La altura del cuerpo siempre es igual a su ancho. Esta es la propiedad del círculo.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Las versiones de trípode tienen una serie de requisitos. El espacio entre el borde inferior del marco y el pie de la base no debe ser inferior a 13 – 15 cm. De lo contrario, «rayará» la parte inferior del trípode. La base del soporte debe tener al menos 65 cm de diámetro. Las dimensiones más pequeñas no pueden garantizar la estabilidad. La altura total del trípode puede variar de 115 a 200 cm.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

No elija muestras demasiado altas para niños. El niño no solo no podrá sentarse en una silla de este tipo por su cuenta, sino que también correrá el riesgo de caerse de ella, habiendo sufrido lesiones graves.

Materiales

Las sillas con forma de bola están hechas de varios tipos de materiales.

  • Fibra de vidrio. Este es uno de los materiales más populares. Está hecho a base de un polímero reforzado con fibra de vidrio. El resultado es un material hermoso y suave con un brillo brillante. Estos productos son muy duraderos y decorativos, y pueden tener diferentes colores. Pueden soportar cargas pesadas y encajar perfectamente en interiores modernos.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

  • Vidrio acrílico . Los productos absolutamente transparentes se ven muy impresionantes. Se parecen a una pompa de jabón, especialmente cuando están suspendidas en el aire. Los productos de vidrio de este tipo también son duraderos y fiables. Pueden soportar impactos, pero es muy fácil rayar una silla de este tipo. Por lo tanto, al usar el artículo, debe tener cuidado.
  • Plexiglás. Este material también es transparente. Sus características de resistencia también son excelentes. Es casi imposible romperlo. Es más resistente al estrés mecánico. Los arañazos aparecen menos, pero esto no se puede evitar por completo.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

  • Ratán natural y artificial. Las sillas de mimbre caladas añaden encanto a cualquier decoración. El material artificial se puede pintar en diferentes colores, lo que amplía las posibilidades de diseño. Solo es importante recordar que cuando se sobrecarga, la silla de mimbre puede deformarse. Dichos materiales también temen a las altas temperaturas. Por lo tanto, no vale la pena colocar la estructura al lado del calentador.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

En cada una de las opciones hay un asiento blando fabricado en goma espuma, espuma de poliuretano u otro material. Se pueden vender almohadas o un mini colchón con la silla. En casos excepcionales, el comprador debe comprar los componentes por separado. Las fundas suelen ser extraíbles para poder lavarlas periódicamente.

Combinación con el interior

Si elige el modelo correcto, la silla colgante puede convertirse en el acento principal en el interior. Características del uso de sillas en diferentes estilos:

  • Alta tecnología. Para esta dirección, a menudo se eligen burbujas transparentes. Se da preferencia al plástico y al metal niquelado.
  • Provenza y país. Los muebles colgantes de mimbre de cualquier diseño son más adecuados aquí. Puede tomar productos de tela, pero de forma redonda.
  • Moderno. Se combinará una silla transparente en forma de bola o una pequeña hamaca de tela. La característica principal es un diseño llamativo.
  • Desván. Es un estilo ático donde será apropiado utilizar hamacas artesanales.
  • Clásico. La mejor opción serían los muebles hechos de ratán, madera y otros materiales naturales.

Antes de instalar una silla en la sala de estar, debe asegurarse de que se vea bien en combinación con los muebles que ya están allí. Un modelo colgante se ve hermoso en una cadena en una sala de estar con techo alto. En el dormitorio, es mejor colocar un sillón junto a la ventana para crear una cómoda zona de asientos. El producto debe coincidir con el color del textil. Al elegir una opción para una habitación infantil, debe dar preferencia a los modelos hechos de materiales hipoalergénicos. Deben ser resistentes a la humedad. Vale la pena colocar una silla colgante de ratán en la terraza, esto le dará comodidad y estilo.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirHigh-tech Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirCountry Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirProvence Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirModern Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirLoft Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirClassic Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirEn una cadena en la sala de estar Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirJunto a la ventana del dormitorio Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegirModelo brillante en el interior de la guardería

Secretos de elección

Al elegir una silla de pelota, vale la pena decidir algunos puntos.

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Sillones-pelotas: características, diseño y consejos sobre cómo elegir

Tipo de montaje

Decide si quieres un modelo colgante o de suelo. En el primer caso, es importante recordar que no siempre es posible fijar la silla al techo. En este caso, puede seleccionar un modelo en un trípode.

Diseño

Para una casa de campo decorada en estilo ecológico, un producto hecho de ratán natural es ideal. Esta opción encajará en el estilo escandinavo. Si el interior es minimalista, una bola transparente es la mejor opción. El mismo artículo sería apropiado en estilo de alta tecnología.

Sin embargo, el modelo de fibra de vidrio también se verá genial en un entorno moderno.

    Aquellos que prefieren lo moderno pueden elegir cualquier opción. Lo principal es que encaja armoniosamente en el interior. Los modelos de mimbre hechos de ratán artificial blanco se ven muy delicados. Estas sillas parecen ingrávidas y aireadas. Sin embargo, se ven muy modernos. El negro o el azul marino es una opción más discreta. Si eres un conocedor de los colores vivos, puedes llevar un modelo verde o naranja con una almohada contrastante.

    Por cierto, el relleno interior puede cambiar radicalmente el carácter del producto. Por ejemplo, un sillón esférico hecho de fibra de vidrio blanca con tela negra se verá austero, con azul – romántico, con rojo – provocativo. Considere esto al elegir combinaciones de colores.

    Una descripción general de una silla colgante de bolas de ratán, ver más abajo.

    Like this post? Please share to your friends:
    Deja una respuesta

    ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: