Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

Las láminas de metal perfiladas son un material versátil que se caracteriza por la facilidad de instalación y las características óptimas de resistencia. Al elegir cartón ondulado para un techo, revestimiento de fachada, techado o crear una estructura modular, es importante centrarse en el grosor de las láminas, el tipo de revestimiento, las ondas y otros puntos. ¿Cómo elegir un cartón ondulado para empezar a construir un techo? Considere las características del material del techo, sus principales cualidades y proceda con la disposición del techo.Colores de láminas de techo

Características de la producción de chapa perfilada.

La chapa estándar está hecha de acero con un espesor de 0,4 a 0,8 mm, que está galvanizado en caliente o recubierto con aluminio. Gracias al procesamiento de la chapa ondulada, mejora la resistencia del material a la corrosión y aumentan los indicadores de resistencia.
Después del recubrimiento, la capa de metal se baja a la máquina, creando la «onda» y los parámetros necesarios. Al comprar un perfil de techo, se recomienda a los propietarios de casas de campo que soliciten su procesamiento adicional:

  • creación de una capa protectora de doble cara por pasivación. Las hojas están cubiertas con un compuesto especial;
  • pintura adicional en ambos lados: funcionan desde el interior con una imprimación y se aplica un polímero en el exterior.

La calidad del revestimiento permite elegir qué tipos de láminas de techo serán relevantes para la construcción y le permite determinar las ventajas del material.Tipos de techos corrugados

Grados y propiedades de chapa perfilada para cubiertas.

La respuesta a la pregunta de qué material es mejor para cubrir el techo está determinada en gran medida por los parámetros técnicos de un material en particular. Las características operativas de las láminas perfiladas difieren de acuerdo con su espesor, que determina el peso de un metro cuadrado del revestimiento, las dimensiones geométricas del perfil, las propiedades del revestimiento protector y su diseño de color.

Tarima exterior

Por lo general, la letra «N» marca productos que pueden soportar una mayor carga de carga, «C»: se utiliza para la disposición de techos de pared, los productos universales están marcados con las letras «NS». ¿Y qué marca es la más adecuada para arreglar el techo?

Terraza con estante bajo

Para la colocación en el techo, lo mejor es usar láminas perfiladas con el índice «H» y «HC», tienen dimensiones geométricas del perfil que brindan una alta resistencia a las cargas de soporte, lo cual es una característica importante para un techo en el que se forman ventisqueros en invierno.

Decking de la forma original

La clasificación de la hoja perfilada en soporte, muro y universal es bastante arbitraria. En condiciones de funcionamiento específicas, se debe tener en cuenta la altura y la forma del perfil, así como el grosor de la hoja.

Dimensiones geométricas de la chapa perfilada

Los principales parámetros geométricos que determinan la masa de la chapa perfilada y otras características técnicas son su ancho, largo y grosor, así como la forma y altura del perfil. Los principales tipos de chapa perfilada con una indicación de sus dimensiones geométricas se muestran en la foto.

La forma geométrica de la hoja se describe mediante un conjunto de números, el primero de los cuales muestra la altura del perfil, el segundo, el grosor de la hoja, el tercero, su ancho y el cuarto, la longitud. Por ejemplo, el código alfanumérico H es 23. 0.5. 750.11000 significa: chapa portante perfilada, altura de perfil 23 mm, espesor de chapa 0,5 mm, ancho – 750 mm, largo – 11000 mm. La longitud, el grosor, el peso, la anchura, el paso y la altura del perfil de cartón ondulado C 21 se muestran en la siguiente tabla.

Parámetros del cartón ondulado C21
Característica Valor
Espesor de la hoja, mm de 0,4 a 0,8 mm
Ancho total, mm 1051
Ancho de trabajo, mm 1000
Longitud de hoja, m de 0,5 a 12
Paso de onda, mm 100
Altura del perfil, mm 21
Peso específico de hoja de 1 m2
0,5 mm de espesor, kg 5.14
espesor 0,7 mm, kg 7.13
espesor 0,8 mm, kg 8.11

Las laminadoras permiten la producción de chapas perfiladas con una longitud de doce metros. Por lo general, se cortan en tiras de seis metros para facilitar su transporte. Los fabricantes de este tipo de producto en la documentación técnica designan dos valores para el ancho de la hoja. Esto se debe a que el parámetro indicado puede variar en función de la altura del perfil, por lo que existe un concepto del ancho total y de trabajo de la chapa.

Esta circunstancia debe tenerse en cuenta al calcular la cantidad de material requerido para el trabajo, ya que el ancho total aparece en los documentos de pago y el ancho de trabajo se utiliza en las manipulaciones de producción.

Los cálculos tienen en cuenta las llamadas dimensiones útiles que quedan después de superponer los bordes de las hojas.

Espesor del material

Uno de los parámetros operativos más importantes del cartón ondulado es su espesor. Determina el costo de un metro cuadrado de cobertura en la mayor medida. La duración de la operación del techo hecho a partir de él depende directamente de este parámetro de la hoja de metal.

Un aumento de una décima de milímetro prolonga la vida útil en aproximadamente cinco años. Además, se incrementa la capacidad de soportar cargas de rodamientos. Una hoja de cartón ondulado con un grosor de 0,7 mm puede soportar doscientos noventa y cinco kilogramos por metro cuadrado y ocho décimas de milímetro, ya cuatrocientos nueve kilogramos por metro cuadrado.

Cartón ondulado fiable

El espesor de las chapas perfiladas varía de 0,3 a un milímetro. Para techos, el valor óptimo de este parámetro será de 0,5 o 0,45 mm. A primera vista, parece que un grosor tan insignificante del metal no proporciona la resistencia necesaria, pero debido a la presencia de refuerzos, un equipo de instaladores se mueve sobre dicho recubrimiento sin dañarlo.

Cubierta y color del cartón ondulado

El revestimiento protector del cartón ondulado evita el desarrollo de procesos de corrosión en él y protege la chapa ondulada de los efectos agresivos del entorno externo. Existen los siguientes tipos de revestimiento:

  • Galvanizado con buena relación calidad precio. Las desventajas incluyen un fuerte calentamiento por la luz solar directa. Esto crea problemas en los veranos calurosos, por lo que es más recomendable utilizar esta opción para arreglar el techo de dependencias, graneros, garajes, etc.
  • Aluminio-silicio, que se distingue por una excelente resistencia a las influencias agresivas. Los pabellones de la calle y los miradores cubiertos con dicho material sirven durante mucho tiempo.
  • Pural, que aumenta la resistencia a temperaturas negativas y radiación ultravioleta. Este efecto lo proporcionan los componentes de poliamida.
  • Poliéster con superficie brillante y mate. Es resistente a la decoloración, de bajo costo, pero tiene baja resistencia mecánica y se rompe fácilmente.
  • Plastisol soporta cambios significativos de temperatura ambiente. Las muescas del tablero y el relieve mejoran la durabilidad de este tipo de revestimiento.

Opciones de color para cartón ondulado

El esquema de color del cartón ondulado no es de poca importancia a la hora de elegir. Además del hecho de que el color debe ser práctico y no causar mucho esfuerzo para mantenerlo, se requiere armonía con el paisaje circundante y el diseño arquitectónico general del edificio. No use verde si la casa está ubicada en un jardín denso. La pintura se realiza de acuerdo con los estándares indicados por las letras latinas RAL, HTS y RR. El más conveniente es el sistema de marcado de colores RAL alemán.

En el esquema descrito, los colores primarios se indican mediante el primer dígito del código individual. Por ejemplo, unas treinta variantes de amarillo corresponden a una, trece variantes de naranja corresponden a dos, veinticinco rojas a tres. Hay alrededor de diez colores básicos y forman una paleta de más de mil tonos. Una gran cantidad de opciones de color le permite dar vida a cualquier idea de diseño.

Ventajas

Al elegir un material para construir un techo, los propietarios a menudo intentan ahorrar dinero, pero son víctimas de su miopía cuando comienza a fluir después de un año. Para no gastar demasiado, pero perder calidad, debe utilizar material de alta calidad de una marca adecuada. El techo corrugado tiene las siguientes ventajas:

  • Un peso ligero. La plataforma pesa menos que el metal, las baldosas cerámicas y la pizarra. No requiere la instalación de un listón reforzado y un marco de viga y, de hecho, la madera de alta calidad con la que están hechos a menudo cuesta no menos que el metal.
  • Resistente a la humedad, rayos ultravioleta, cambios de temperatura, químicos agresivos. Este material se suministra por ambos lados con una protección multicapa, que consta de una capa de zinc, una capa anticorrosión, una imprimación y un recubrimiento de polímero o pintura. Gracias a esta estructura, el cartón ondulado de alta calidad no pierde su apariencia estética y tampoco se desvanece durante el funcionamiento.

    La estructura de la hoja perfilada.

    La estructura de la hoja perfilada.

  • Larga vida útil. El cartón ondulado de alta calidad durará al menos 20 años y, sujeto a una instalación de alta calidad y un mantenimiento competente, el revestimiento no requerirá reemplazo durante otros 10-15 años.
  • Amplia gama de colores. La gama de colores del cartón ondulado se amplía constantemente. Los fabricantes producen productos en colores tradicionales y exclusivos que se adaptarán a cualquier decoración de fachada y estilo general de la casa.
  • Precio pagable. La plataforma se considera un material de techo económico. La forma más económica es utilizar grados universales sin recubrimiento de polímero para techos. Pero un cartón ondulado más caro con protección de zinc de primera calidad y una película de polímero durará 2-3 veces más.

Campos de aplicación de varios grados de cartón ondulado

Campos de aplicación de varios grados de cartón ondulado

Los artesanos experimentados deben prestar atención a la apariencia del cartón ondulado antes de comprar. Debe tener el mismo espesor en toda la superficie, una pintura y barniz uniforme o recubrimiento de polímero, no debe tener grietas, astillas, rayones. Solo con la ayuda de material de alta calidad puede construir un techo duradero y confiable que no lo defraudará en la peor lluvia.

Pendiente del techo y consumo de material

La chapa perfilada se utiliza solo en techos inclinados. No es práctico usarlos en techos planos, ya que allí se forman acumulaciones de agua, lo que provocará un inicio rápido de los procesos de corrosión, primero en los puntos de unión y luego, literalmente, en todas partes.

Al colocar varias láminas longitudinalmente en el techo, y no un todo, es importante tener en cuenta la pendiente de la pendiente del techo. El consumo de material depende del ángulo de inclinación del techo, ya que dependiendo de este parámetro, el grado de superposición de las láminas onduladas cambia para formar una superficie confiable. Debe garantizar que el agua de lluvia y la nieve derretida puedan escurrirse sin obstáculos.

Láminas perfiladas

Al disminuir el ángulo de inclinación, es necesario aumentar la cantidad de superposición de hojas en la dirección horizontal. Esto conduce a una disminución del tamaño del área utilizable. Lo mismo puede decirse de la superposición vertical: cuanto menor es la pendiente, más ondas se superponen entre sí.

Una pendiente de techo de menos de diez grados requiere una superposición de aproximadamente 0,3 metros y un sellado adicional de las juntas. Hasta quince grados – 0,2 metros, hasta treinta – 0,17 metros, por encima de este valor, la cantidad de superposición puede ser de 100 a 150 mm. Se debe considerar el grado específico de superposición al calcular la cantidad de material necesario para completar el trabajo.

Paneles sándwich de chapa perfilada

Los paneles sándwich reciben su nombre del nombre en inglés de un sándwich multicapa. De acuerdo con esto, son una estructura hecha de una hoja perfilada de metal y un aislamiento conectado a ella.

La combinación de una capa exterior resistente y duradera y un aislamiento de alta calidad mejora el rendimiento del material y su área de uso. Los paneles sándwich se utilizan a menudo en estructuras de edificios modulares prefabricados como paneles de pared.

Paneles sándwich

Pueden reducir significativamente el grosor de las paredes y, en consecuencia, reducir la carga en la base del edificio. Además, se simplifica la instalación y se reduce el tiempo de construcción del edificio en su conjunto. También se utilizan para organizar un techo cálido. Los paneles sándwich hechos de chapa perfilada tienen las siguientes ventajas:

  • facilidad de transporte e instalación;
  • resistencia a la humedad;
  • excelentes propiedades decorativas;
  • cualidades de ahorro de calor y aislamiento acústico;
  • seguridad contra incendios;
  • largo período de funcionamiento.

Los paneles sándwich diseñados para techos están equipados con juntas de bloqueo especiales. Evitan la penetración de agua en la estructura y pueden resistir con éxito las influencias del viento y la nieve. Hay paneles sándwich de dos y tres capas. De dos capas: se utiliza para organizar habitaciones en las que se realizará el acabado decorativo de la superficie. Tres capas: no requiere acabado de la cubierta del techo desde el interior.

¿Qué tipo de cartón ondulado es adecuado para el techo?

En el surtido de Metal Profile Company existen diferentes opciones para la chapa perfilada. Los siguientes son adecuados para el techo (el diagrama muestra la forma de onda, la altura del perfil, el ancho de la cresta de la ola, el ancho total (abajo) y útil (arriba) de la hoja en mm):

MP-20 (lado R con ranura capilar)

Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

S-21 (lado A)

Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

MP-35 (lado B)

Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

NS-35 (lado A)

Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

S-44 (lado A)

H-60 (lado A)

Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

N-75 (lado A)

Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

H-114. Se divide en 2 tipos:

    Tipos de cartón ondulado moderno.

    Lo primero a lo que debe prestar atención es el tipo de cobertura, la altura de la ola y el ancho de la lámina corrugada. No todos los tipos de techo son adecuados para un techo, ¡esto es importante!

    Calificación

    La altura de la ondulación para las láminas de techo está permitida dentro del rango de 10-114 mm. Basándonos únicamente en la altura de la ondulación y el grosor de la chapa, en el mercado de la construcción moderna se pueden encontrar tres tipos de cartón ondulado:

    • Fachada clase C, que se utiliza para la construcción de vallas y decoración de paredes.
    • Clase de carga H, que se utiliza para revestir paredes y tabiques.
    • Techado, con el que se recortan los techos. Esta es la clase de NA.

    Más detalles en la imagen:

    Tipos de techos corrugados

    En el mercado moderno, las hojas de marcado más comunes son H45, H75 y H114. A la venta encontrará las hojas C10, C20, C35. El suelo profesional de la clase CH se llama muro de carga, porque ya se utiliza para la construcción de techos y cercos macizos. Su altura de perfil es de 35 a 44 mm.

    Este diagrama te ayudará a resolverlo:

    Hoja de techo

    Si al final de la marca no encontró la inscripción GOST, este lote se fabricó de acuerdo con un estándar diferente. Además de todo esto, la marca A y B indica la presencia de lados pintados, y R indica la presencia de un surco capilar.

    Tecnología de fabricación

    La plataforma puede ser diferente según la tecnología de fabricación:

    • Productos laminados con revestimiento de aluminio-silicona.
    • Chapa de acero recubierta de aluminio-zinc.
    • Chapa de acero aluminizado.
    • Chapa de acero galvanizado.

    Por ejemplo, AC es una chapa de acero recubierta de aluminio y zinc, mientras que AK es la misma tecnología, pero con un recubrimiento de aluminio y silicona.

    Aquí hay un video interesante sobre la producción en sí:

    Tenga en cuenta que algunos modelos de cartón ondulado y baldosas metálicas más caras se pueden fabricar en la misma máquina, pero aún diferirán en sus cualidades. Es solo que algunos modelos de cartón ondulado son universales. Tales, por ejemplo, se pueden llamar cartón corrugado S-20: PS-20 – cartón corrugado de pared y PK-20 – techos. Solo se coloca el mismo rollo para la fabricación de la versión de pared y de cubierta en lados diferentes. Y solo hay un alquiler. En otras palabras, este es el mismo perfil, pero con el reverso.

    Calidad del revestimiento

    Las láminas perfiladas están disponibles hoy en dos tipos:

    • Fabricado en acero galvanizado grueso, 0,5-07 cm.
    • Fabricado en acero galvanizado más fino (0,5 cm) con un moderno revestimiento de polímero.

    Y la calidad del recubrimiento de polímero para cartón ondulado también puede ser diferente. Para el techo, se consideran adecuados los siguientes:

    • Poliéster. Excelentes cualidades decorativas, pero débil protección contra daños mecánicos. La abrasión y la descamación es su principal problema.
    • Pural. Tan malo en términos de resistencia al desgaste como el poliéster, pero mucho más barato.
    • PVDT o polivinil difluoro. Excelentes propiedades de resistencia y solidez a la luz, rica gama decorativa. El costo es mayor.

    En el caso del cartón ondulado, se pintan ambos lados de la hoja, uno de los lados o ninguno:

    ¿De qué está hecho el cartón ondulado?

    Formación de precios

    El precio total de las láminas para techos depende de los siguientes parámetros de la hoja:

    • Recubrimiento de zinc.
    • Disponibilidad de color.
    • La presencia de una pintura protectora.
    • Largo y ancho de la hoja.
    • El grosor de una hoja.
    • Altura de corrugación.
    • Nombramiento de pavimento profesional.

    ¡Aquí tienes una rica elección!

    ¿Qué tipo de tarima se puede utilizar para cubrir el techo?

    Y ahora sobre qué tipos de cartón ondulado están disponibles hoy en día específicamente para el techo, y cómo uno de ellos es mejor que el otro.

    Hay un GOST sobre tales recubrimientos: «Perfiles de chapa de acero de construcción doblada con corrugaciones trapezoidales». Dice que el grosor de las láminas debe estar entre 0,4 y 0,6 cm.

    En la práctica, la mayoría de las veces se utiliza una hoja de perfil de 18 a 35 mm de espesor para el acabado del techo. Tradicionalmente, este es el grado HC, que tiene la rigidez, la altura de la nervadura y el grosor de la hoja más óptimos.

    Requisitos para techos corrugados.

    Además de las opciones principales, las siguientes láminas también se pueden utilizar como material para techos:

    • Perfil galvanizado sin recubrimiento de polímero. Cuesta un 40% más bajo, apto para techado de dependencias y garaje.
    • Tarima exterior de metales ferrosos, también sin revestimiento.
    • Cartón corrugado costoso y duradero hecho de metales no ferrosos: cobre o aluminio. La opción más rara.

    E incluso una especie de exótico. Entonces, ocurre un cartón corrugado especial para el techo:

    • Fabricado por laminación en frío.
    • Doblado a la forma deseada.
    • Perforado.
    • Con un espectacular relieve texturado en madera o piedra.

    Puede dar preferencia a cualquier opción que desee, si solo se cumple un requisito importante: todos los productos deben tener un certificado de calidad.

    Formato de hojas producidas

    Entonces, se ha seleccionado el diseño y la forma de la hoja perfilada, solo queda construir la caja y determinar el tamaño de las hojas futuras:

    Techado de bricolaje con cartón ondulado

    Y en esta etapa, comprendamos un poco la terminología. Entonces, las «ondas» atraviesan la pendiente y las «filas» a lo largo, y la distancia entre las filas se llama el paso del cartón corrugado. Pero los «módulos» se llaman láminas que constan estrictamente de seis ondas y tienen un paso de 35 cm. Ahora comprende qué son las láminas de un solo módulo en el mercado, las láminas de tres módulos, seis módulos y diez módulos, que también se denominan «almacén». Aquellos. estándar.

    Por supuesto, el techo de su casa no es un techo de almacén según los dibujos soviéticos, y con tales «módulos» no será posible colocarlo a cero, sin residuos y sin necesidad de cortar. Es por eso que hoy en día está de moda pedir láminas para techos de acuerdo con los tamaños individuales, aunque, por supuesto, tendrá que pagar más por esto. Pero el riesgo de desarrollar corrosión en el techo se reducirá significativamente. En la vida cotidiana de los techadores también existe un término como «corte de fondo». Estos son los 50 mm más bajos de la hoja que se pueden medir desde la línea de corte hasta la cresta de la ola. Este valor es de 50 mm para hojas de stock estándar y hasta 300 mm para hojas especialmente solicitadas.

    Por cierto, si la pendiente de su techo supera los 6 metros de longitud, solicite el material dos veces más corto para que el cartón ondulado no se doble. Por ejemplo, 3 metros cada uno, teniendo en cuenta la superposición, que para el cartón ondulado es de 100-150 mm. Cada segunda ola deberá sujetarse debajo del patrón transversal

    ¿Qué buscar al elegir?

    • El grosor del metal del cartón ondulado para el techo . Este es uno de los criterios más importantes. La lámina perfilada del techo debe tener una alta capacidad de carga y soportar el peso de una persona que se acercó al techo para realizar trabajos de instalación o reparación, el peso de la capa de nieve y las cargas de viento. La capacidad portante está influenciada por el espesor del acero y el tipo de perfil (hablaremos de ello en el siguiente párrafo). El grosor óptimo del cartón ondulado para el techo: 0,5 mm – para una casa privada, 0,6-1 mm – para construcción industrial y civil.
    • Perfil . Como señalamos anteriormente, el tipo de perfil afecta la rigidez del material y su capacidad para soportar cargas. Cuanto más altas son las olas, más fuerte es la hoja perfilada. Las nervaduras de refuerzo adicionales también aumentan la resistencia del material a la tensión mecánica.
    • Longitud de la hoja . Para pendientes inferiores a 4 m, recomendamos pedir una tarima que coincida con su longitud. En este caso:
      • el techo se vuelve más estético (ya que no hay juntas horizontales);
      • la instalación se simplifica y acelera enormemente;
      • se reduce el costo del exceso de material para techos.
    • Cobertura . Para techos, recomendamos elegir una hoja perfilada con un revestimiento de polímero. Se ve estéticamente agradable y está protegido de manera confiable contra los efectos de factores negativos. Elija el color y la textura de la capa decorativa y protectora a su gusto. La gama de Metal Profile incluye revestimientos de tres segmentos:
      • Premium :

      VikingMP® E (45 μm de espesor). Revestimiento duradero de poliuretano-poliéster con superficie mate que cambia visualmente de color según la luz. La textura inusual llamará la atención sobre su techo. El período de garantía es de hasta 30 años *.

      Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

      PURMAN® (espesor – 50 micrones). Acabado brillante a base de poliuretano. Difiere en resistencia mecánica y excelente resistencia a cualquier influencia externa, se puede utilizar en un clima severo. El período de garantía es de hasta 40 años *.

      Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

      AGNETA® (capa exterior de doble cara – 30 micrones, interior – 25 micrones). Un acabado brillante brillante que visualmente es casi indistinguible del cobre. Resistente a cualquier clima y estrés mecánico. Un techo hecho de cartón corrugado con tal recubrimiento se convertirá en un acento brillante y hará que su casa se destaque sobre el fondo de los edificios vecinos. El período de garantía es de hasta 25 años *.

      Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

      CLOUDY® (espesor – 25 micrones). Un original acabado mate con un patrón no uniforme que imita la cerámica natural. Durable, resistente a la decoloración. Gracias a su tonalidad universal, es adecuado para edificios de cualquier estilo. El período de garantía es de hasta 30 años *.

      • Premier :

      PURETAN® (espesor – 35 micrones). Práctico acabado brillante texturizado a base de poliuretano. Es difícil dañarlo, es resistente a los arañazos, la corrosión y cualquier condición climática. Pertenece a la categoría de precio medio. El período de garantía es de hasta 30 años *.

      Norman MP® (espesor – 25 micrones). Disponible en acabado de poliéster de alto brillo. Se diferencia en las características de rendimiento verificadas (solidez del color, resistencia a la corrosión y estrés mecánico). El período de garantía es de hasta 20 años *.

      • Estándar :

      VikingMP® (30 micrones de espesor). Un acabado mate texturizado que parece más caro de lo que vale. Plástico, resistente a la decoloración y a las influencias climáticas. El período de garantía es de hasta 10 años *.

      Perfilada techo: cómo elegir y poner la tapa?

      Poliéster (espesor – 25 micrones). Acabado brillante económico. Se diferencia en buenas cualidades decorativas y protectoras y en una amplia gama de colores. El período de garantía es de hasta 10 años *.

    • Disponibilidad de garantía, cumplimiento de los requisitos de los certificados de calidad. El material debe ser de alta calidad. Una sábana profesional económica de un fabricante desconocido puede durar mucho menos de lo planeado; el techo tendrá que ser reparado o cambiado, y esto implicará importantes costos de dinero y tiempo. Los especialistas de Metal Profile Company controlan cuidadosamente todas las etapas de la producción de cartón ondulado. Se está probando la hoja profesional; su calidad está confirmada por certificados. El fabricante ofrece una garantía de hasta 40 años * para productos de acero con recubrimientos de polímero (el período de garantía depende del tipo de recubrimiento).

    Ventajas de las chapas de perfil metálico

    Para cubrir adecuadamente el techo de su propia casa, aprecie las ventajas del metal con perfiles. Una buena sábana profesional tiene las siguientes características:

    • Respeto al medio ambiente: la fabricación se llevó a cabo con materiales no tóxicos;
    • Un esquema de color rico que le permite usar el material que se necesita para crear un conjunto arquitectónico armonioso;
    • Rango de precio variable, gracias al cual los propietarios pueden elegir el tipo óptimo de hojas con perfilado;
    • La longitud estándar de la junta es de 20 m, es suficiente para cubrir cualquier superficie del techo sin formar juntas.
    • Facilidad de autoinstalación de cartón ondulado en su techo, que se puede hacer en conjunto.

    Si los propietarios saben cómo elegir láminas de alta calidad con perfiles, garantizarán el funcionamiento a largo plazo de la casa y la comodidad de vivir en ella.Tipos de láminas para paredes y techos

    GOST nacional: requisitos para sábanas profesionales.

    Al planear elegir un cartón corrugado para el techo, no será superfluo prestar atención a los estándares técnicos del material. Los fabricantes cumplen con los requisitos de GOST 24045-94, porque contiene las normas que debe cumplir un material de perfil metálico: la calidad de las materias primas para la producción, la geometría de los perfiles, los principios de marcado, las características de los productos de prueba y las reglas de transporte. De acuerdo con el documento reglamentario, puede determinar qué tipo de cartón ondulado es adecuado para el techo. Según el marcado que tenga el perfil, el material se divide en:

    • «H». El índice indica el aumento de la capacidad de carga del metal. Un ancho de trabajo de 110 cm es suficiente para cubrir el techo con alta calidad.
    • «DESDE». Las letras marcan una hoja de metal utilizada para arreglar las paredes. Tiene un valor literal de 21 a 21 y está destinado a trabajar en áreas con clima templado;
    • «NS». Marcado universal que explica el uso de un perfil de metal para organizar vallas, puertas, laterales de cenadores. Sin embargo, eligiendo una hoja marcada como HC-35 o 44, es posible fortalecer el techo en regiones con temperaturas extremas.

    Comparando qué cartón ondulado es mejor para el techo, deténgase en el metal con los índices «H» o «HC». Los productos tienen una forma óptima, parámetros de perfil y máxima capacidad de carga.La elección del cartón ondulado para el techo de una casa de campo.

    Criterios de selección para chapas perfiladas

    Al elegir qué cartón ondulado cubrir el techo, preste atención a su marcado. No solo es importante el índice alfabético o numérico, sino también las marcas de GOST o TU. Significan el cumplimiento de regulaciones gubernamentales que son más altas que las de los fabricantes.
    Hay otros requisitos que ayudarán a los compradores a elegir una terraza. Los expertos recomiendan centrarse en:

    • La aparición de hojas de perfil. Inspeccione los productos. No deben tener defectos: astillas, peladuras, gotas de pintura.
    • Las proporciones geométricas del material del techo. El fabricante debe hacer coincidir las dimensiones del cartón corrugado requerido para su techo con el producto disponible para él. Las medidas de espesor, ancho y largo según GOST son un signo de un perfil de calidad.
    • Proporciones de onda. Las láminas perfiladas se ubican con una superposición, por lo que la corrugación superior necesariamente cubre la inferior. ¿Pensando en qué tipo de cartón ondulado elegir para la disposición del techo? Compre los 20 cm de metal necesarios para realizar una superposición de alta calidad y reducir el riesgo de que entre humedad en la torta del techo.
    • La calidad del corte de hojas. En fábrica, el perfil de metal se corta con una guillotina. Bordes lisos y precisos sin astillas: garantía de la ausencia de óxido.
    • Indicadores de fuerza. Los patrones circulares mostrados por el vendedor no explicarán la resistencia del material. Pida mostrar patrones cuadrados.
    • Estanqueidad del paquete. Si las láminas trapezoidales se embalan correctamente, no se dañarán durante el transporte.

    Asegúrese de perdonar al proveedor para que emita una garantía para el producto y presente certificados de conformidad. Esto no solo demostrará la calidad del material, sino que también declarará la responsabilidad de la empresa vendedora.La elección del cartón ondulado para el techo de una casa de campo.

    Seleccionamos una marca de material

    Al pensar en qué cartón ondulado utilizar para el techo, es importante conocer su índice numérico. Según la altura de la ola y el grosor de las láminas, se distinguen varios tipos de material.

    Perfil marcado C21

    Disponible en forma trapezoidal en longitudes estándar (2, 3 y 6 m). Para completar el techo, debe guiarse por las dimensiones del cartón corrugado: un ancho de 1.05 m, una altura de ola de 21 micrones y un grosor de 0.4 – 0.7 mm. El material metálico es adecuado para crear una cubierta de techo sobre listones abiertos o como revestimiento para un garaje.

    Chapa perfilada para tejados С44

    Lo más conveniente es trabajar con chapas de 1,47 m de ancho, la altura de la chapa perfilada colocada en el techo es de 44 micras y el espesor varía de 0,5 a 0,8 mm. El perfil está reforzado con refuerzos adicionales, prevé la construcción de un techo en una caja con un paso de 2 m, así como los marcos de los miradores o cabañas.Marcas de láminas de techo

    Pavimento profesional con índice НС45

    Like this post? Please share to your friends:
    Deja una respuesta

    ;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: