Cerca de las casas particulares, a menudo se pueden ver cobertizos hechos de cartón ondulado. Están limpios, se ven hermosos, no se estropean y, a veces, decoran la casa y el área que la rodea. Además, estas estructuras cumplen muchas funciones económicas. Te contamos cuáles. Analicemos sus méritos. Y consideraremos si es posible y cómo hacer exactamente un dosel tan notablemente útil con nuestras propias manos.
Los cobertizos hechos de cartón corrugado se pueden utilizar en una amplia variedad de elementos de una casa privada :
- El dosel se puede utilizar como refugio para el automóvil;
- ser un dosel sobre el porche;
- proteger la parrilla, el arenero para niños o el área de juegos;
- realizar numerosas funciones económicas y así sucesivamente.
Disposición y disposición de los cimientos
Para el marcado correcto de la base necesitará:
- Barras de marcado horizontal con estacas verticales, que se clavan en el suelo.
- Enroscarse.
- Ruleta.
- Cuadrado.
La construcción del rectángulo comienza desde cualquiera de los lados largos. Se tira del cordel, se mide el ángulo recto con un cuadrado, luego se tira a lo largo de los lados cortos. Después de medir la distancia requerida, coloque el último hilo. La corrección final de los ángulos se verifica midiendo la diagonal entre las esquinas opuestas. Las diagonales deben tener el mismo significado .
El esquema de marcado de cimientos para el dosel, así como la fórmula para calcular la longitud de la diagonal.
Se requerirá una base elemental debajo de un dosel de cartón corrugado, ya que dos factores afectan la estructura durante la operación:
- Carga de nieve. Tabla de pesos de un metro cúbico de nieve en kilogramos:
Nieve recién caída |
80-190 |
Nieve humeda |
200-800 |
- Carga de viento.
La forma más sencilla sería cavar un hoyo de 80 cm de profundidad, en la parte inferior equipar un cojín de arena o piedra triturada de 20 centímetros, montar un soporte, habiéndolo alineado previamente con una plomada, y rellenar el resto del espacio con hormigón. Por lo general, se suelda una placa de soporte de metal a la parte inferior del bastidor.
Vista en sección de una base con un poste de dosel cuadrado de metal
Consejo. Para evitar una posible desviación de la cremallera de la posición vertical durante el hormigonado, se fija mediante soldaduras de soportes metálicos temporales.
Tipos de estructuras
Antes de comenzar a instalar la visera, debe decidir el tipo de estructura. El tipo de construcción determinará la complejidad del proceso y la cantidad de materiales necesarios.
Por su diseño, las viseras se dividen en varios tipos.
- Forma de cobertizo. El diseño más simple. Lo principal que se requerirá al instalar un dosel de este tipo es determinar correctamente el ángulo de la pendiente.
- Forma de aguilón. Este tipo se instala con mayor frecuencia si la estructura es grande. Es importante saber que cuanto más grande sea la estructura, más será necesario fortalecerla.
- Forma arqueada. La instalación de un dosel de este tipo requerirá habilidad, habilidad y herramientas especiales.
- Un tipo separado son las marquesinas de forma libre. Todo depende de la imaginación, las preferencias y el diseño individual.
Fabricación de trusses para el sistema de truss
Las armaduras vienen en una variedad de formas, pero todas se caracterizan por la capacidad de soportar cargas enormes . Los diseños más comunes:
- Truss rectangular.
Se utiliza como correa entre los postes y también en cobertizos adosados como vigas.
- Truss triangular.
Se utiliza para la fabricación de cobertizos cobertizos
- Truss triangular isósceles.
Dos cerchas isósceles conectadas por una cercha rectangular
- Viga arqueada.
El truss está formado por dos arcos unidos con puentes.
Las cerchas se fabrican principalmente con materiales como:
- Esquina de metal.
- Perfil tubo cuadrado.
- Tubo redondo.
- Canal.
Importante. Dependiendo de la configuración elegida para el techo del dosel hecho de cartón corrugado, tales armaduras se fabrican de acuerdo con el dibujo en la cantidad requerida en el sitio y luego se montan en los bastidores.
Disposición del torneado
Perpendicular a las cerchas, se suelda una caja a partir de un tubo cuadrado, rectangular o un perfil en forma de U. El paso de tamaño entre el perfil varía de 300 mm a 700 mm, dependiendo de la configuración y el grosor de la chapa ondulada.
Diagrama de instalación de torneado de perfiles en granjas.
El plano del revestimiento se nivela y verifica con un cordel estirado desde la parte inferior del techo hasta la cumbrera, la desviación no debe exceder los 2 mm.
Importante. Todos los elementos del sistema de armadura de techo deben pintarse con pintura anticorrosión para metal antes de la instalación.
¿Que necesitas?
Ahora en la construcción de supermercados puedes comprar juegos especiales para viseras. Además del marco, incluye varias partes para toda la estructura. Pueden diferir entre sí por el material de fabricación, el color y, por supuesto, el costo.
Por supuesto, antes de planificar la instalación de la visera, debe instalar los soportes en los que se instalará. Por regla general, se trata de cuatro pilares del mismo color y tamaño.
Por lo tanto, si el kit no funcionó, debe saber qué herramientas y materiales requerirá el dispositivo del dosel corrugado.
A continuación se muestra una lista de todo lo que necesita:
- material para techos;
- cuadro;
- uno o más tornillos autorroscantes (según el nivel de habilidad);
- juego de llaves;
- taladro con accesorios
Los marcos pueden ser de dos tipos: madera y metal. Los modelos de madera están cubiertos con compuestos repelentes al agua y los de metal están hechos de acero o aluminio.
Al comprar, es importante prestar atención a las láminas perfiladas, la mayoría de las veces están cubiertas con una capa anticorrosión.
Trabajo de preparatoria
El marco para el dosel debe estar hecho de tubos y esquinas de metal, pueden soportar un gran peso de láminas corrugadas.
Es simple y rentable usar un perfil de metal para construir un dosel. En este caso, el material se utiliza tanto para la estructura de soporte en forma de tubos metálicos como para el techo. y el espesor de pared de las tuberías depende de las cargas. Puede utilizar un perfil metálico de aluminio, cobre, acero galvanizado.
Herramientas necesarias:
- maquina de soldar;
- m de metal o cinta métrica;
- sierra para metales o amoladora;
- pegador;
- perforar.
En la mayoría de los casos, la instalación de un dosel de cartón corrugado con sus propias manos no implica la disposición de una ranura de drenaje, por lo tanto, la instalación se realiza en bloques de tres hojas, colocadas de cierta manera. De dos hojas conectadas entre sí, recoja la primera fila de la parte inferior. Se les adjunta una hoja, la primera en la segunda fila. El bloque resultante se fija paralelo a la cornisa. A continuación, se adjunta el siguiente bloque, y así sucesivamente hasta cubrir todo el techo.
En el proceso de instalación de las vigas, es necesario hacerlas de tal manera que el techo del dosel sea más grande que el área entre los soportes. Además, en los bordes, se deben formar viseras, desde las que fluirá el agua de lluvia. Se puede formar un canalón alrededor del dosel para drenar el agua.
Recuerde que el perfil de hierro utilizado para el techo de metal es un material bastante resbaladizo. Al trabajar con él, debe seguir todas las medidas de seguridad.
Al organizar un área suburbana, no siempre es necesario erigir una estructura de capital con muros. A veces es suficiente construir solo un dosel ligero. Dichos toldos se utilizan, por ejemplo, como mirador para las vacaciones de verano o como garaje temporal para un automóvil.
El material más duradero y relativamente económico para tales estructuras es el cartón ondulado. Además, con la herramienta más simple y un poco de habilidad para usarlas, incluso un artesano hogareño novato puede hacer toldos de cartón corrugado con sus propias manos.
Instalación
Si planea instalar un dosel grande, primero debe preparar los soportes.
A continuación, se describe este proceso con más detalle, así como una breve instrucción para instalar una visera hecha de cartón ondulado.
- Los hoyos se realizan con una profundidad de 0,5 metros. El suelo alrededor está bien nivelado y compactado. Como soportes sirven tubos de 8 centímetros de diámetro y 3 metros de longitud.
- La siguiente etapa es la preparación de restos de tuberías. Debería haber tantos como elementos de soporte.
- Los soportes se insertan en los recortes.
- Las estanterías se colocan en fosas y se rellenan con hormigón.
- Se instalan vigas transversales. Esto requiere un tornillo autorroscante o esquinas especiales.
- El ángulo de inclinación de la rampa se establece y se corrige. Por lo general, esto requiere solo conectar soportes opuestos de diferentes longitudes.
- La estructura del marco está recubierta con una imprimación.
- La pintura se aplica a toda la estructura.
- El revestimiento se realiza con una hoja profesional.
- Las chapas perfiladas se fijan a elementos estructurales transversales mediante pernos.
Cocheras
Ahora casi todo el mundo tiene coche, a menudo más de uno en la familia. Inmediatamente surge la pregunta sobre el garaje. En una casa de campo o en una casa de verano, especialmente si es pequeña, no siempre hay un lugar para esto. Y las capacidades financieras de las personas, francamente, son muy diferentes.
En el caso de que no todo esté en orden con espacio libre o dinero, una marquesina hecha de cartón ondulado es solo una bendición. Se necesita poco espacio para ello, la construcción costará varias veces más barato que la construcción de un garaje fundamental. ¡Una excelente solución al problema!
¡Importante saber ! Esto no solo salvará el presupuesto familiar. Además de su propósito directo de proteger el automóvil del sol, las precipitaciones – lluvia o nieve, también protegerá a las personas, los dueños de la casa o sus invitados de la misma. Debajo de un dosel de este tipo, puede sentarse perfectamente, escondiéndose de los rayos del sol o de la ducha.
El dosel es funcional todo el año. En verano protege de los rayos ultravioleta, en primavera y otoño de la lluvia, en invierno, naturalmente, de la nieve. Además, esta protección es muy importante, no tienes que tener el dudoso placer de cavar tu coche por la mañana si ha nevado el día anterior.
Area de aseo
Uno de los edificios más importantes, que suele aparecer en un área suburbana en primer lugar.
Una hoja profesional para organizar un baño de campo es la mejor opción, ya que la construcción de ladrillos requiere grandes inversiones en materiales y experiencia en mampostería, una estructura de madera es menos duradera y debe pintarse periódicamente.
Puede construir un inodoro a partir de una hoja perfilada con sus propias manos, porque su instalación no es difícil y no requiere costos significativos. Después de elegir un lugar para la construcción, hacer un pozo negro y un marco, puede comenzar a revestir paredes, puertas y techos con una lámina corrugada galvanizada de alta resistencia.
Componentes
El dispositivo de una visera confeccionada y hecha en casa hecha de cartón corrugado no difiere:
- El marco se presenta en forma de vigas de madera impregnadas con una solución especial, o un perfil de acero. Los últimos elementos (con autoensamblaje) se sustituyen por un perfil metálico con una sección transversal de 6×4 cm.
Diagrama con dimensiones para un marco de cartón ondulado
Si es necesario hacer una visera general sobre la entrada, se usa un perfil con una sección de 8×8 o 10×10 cm. Al calcular el número de soportes, se tienen en cuenta el paso de su instalación (1 m) y la distribución a lo largo del perímetro. Esto no tiene en cuenta la estructura que descansa sobre la pared.
- El revestimiento se presenta en forma de láminas onduladas de una o dos caras. El grado del material se selecciona teniendo en cuenta el ángulo de inclinación del dosel. Cuanto más grande es, menor es la capacidad de carga del producto. Los expertos aconsejan el uso de tarimas HC44 o HC35.
La estructura terminada, a diferencia de la casera, es fácil de montar y desmontar. Si la estructura está hecha a mano, deberá contar la cantidad de hojas y elementos de soporte. Esto tiene en cuenta las dimensiones del material y las dimensiones del porche.
Marquesina corrugada casera para el porche
Se utiliza una rueda de ruleta para los cálculos. Para fabricar la estructura, necesitará las siguientes herramientas:
- un martillo;
- destornillador;
- sierra para metales;
- Búlgaro;
- sujetadores.
Granero
Para mantener una parcela personal, necesita equipo doméstico que debe ubicarse en algún lugar. El mejor lugar para guardar las mangueras de riego y las herramientas de jardinería será un cobertizo, que también es recomendable que sea de cartón ondulado.
Habiendo elegido un sitio para la construcción de un edificio, equipan los cimientos y los bastidores, hormigonan el piso, erigen un marco de paredes y correas del techo.
Puede enfundar las paredes del cobertizo y el techo con una hoja perfilada del mismo color o combinar varios tonos, y si el presupuesto es limitado, puede hacerlo con material galvanizado económico.
En cualquier caso, una dependencia hecha de cartón corrugado se verá limpia y presentable en la casa de campo, y no tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la construcción.
¿Cuáles son los criterios para comparar?
Es imposible decir que un material es mejor que otro con solo mirarlo. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, que tienen diferentes significados en la construcción de diferentes galpones. Sin embargo, según algunos criterios, los materiales se pueden comparar. Estos criterios incluyen:
- fuerza y confiabilidad, de las cuales depende directamente la vida útil del dosel;
- permeabilidad a la luz: la cantidad de luz transmitida, medida como porcentaje;
- facilidad de instalación, es decir, qué tan fácil o difícil es unir este o aquel material al marco con sus propias manos;
- comodidad durante la operación, aquí nos referimos a cuánto se calienta el aire debajo de un dosel hecho de un material en particular, si hay un olor desagradable;
- la apariencia es un criterio importante al crear un diseño en el sitio;
- precio.
Determinamos la vida útil y la resistencia del material.
El policarbonato es un plástico polímero monolítico o celular. El policarbonato celular o celular se usa a menudo en la construcción de toldos. Las láminas perfiladas son láminas de hierro galvanizado, cubiertas con una capa de polímero de cierto color y que tienen forma de perfil. Gracias a esta forma, el cartón ondulado tiene rigidez y alta resistencia. Las láminas para techos tienen un perfil especial y una altura de onda de perfil. Un recubrimiento especial protege las láminas del óxido, lo que prolonga la vida útil. En teoría, puedes, por supuesto, hacer toldos de acero inoxidable, pero imagina cuánto costará y cómo se verá.
Por lo tanto, en términos de vida útil, podemos decir con certeza que el cartón ondulado gana sobre el policarbonato. Al experimentar cargas pesadas, el cartón ondulado puede durar de 25 a 40 años. Pero la vida útil del policarbonato es de solo 10-15 años, aunque esto es mucho.
La resistencia y confiabilidad de un toldo hecho de uno u otro material dependerá no solo de la resistencia del material, sino también del método de instalación, el torneado del techo y los cálculos correctos de carga. Para el techo, se utilizan diferentes cubiertas, por ejemplo, HC35, HC44, H57, H60, H75. El ancho de la hoja perfilada varía dentro del rango de 75-100 cm, el grosor del metal es de 0.55-0.9 mm, la altura de la ola es de 35-44 mm. La longitud de la hoja puede ser diferente de 2,5 a 12 m, la mayoría de las veces el metal se corta en hojas de 6 m.
Techo
La ligereza de la hoja perfilada (en promedio 5 kg por metro cuadrado) la convierte en un material atractivo al organizar el techo en edificios de campo nuevos o reconstruidos; la presión de la estructura terminada sobre los cimientos y las paredes en este caso es mínima.
Al instalar una hoja perfilada en el techo, no es necesario construir un potente sistema de vigas. La alta resistencia del perfil le permite duplicar el paso del torneado, lo que hace que la construcción basada en cartón ondulado sea más económica.
Puede arreglar el material solo, sin involucrar asistentes en el proceso. Las láminas tienen un área importante, se montan de forma rápida y sencilla.
Un techo de chapa perfilada se convertirá en un elemento protector práctico y estético de cualquier estructura del país, ya sea una casa de campo o un garaje.
Precio de emisión y estética
El precio del cartón ondulado y el policarbonato puede ser diferente. Por tanto, el precio del cartón ondulado depende del grosor del metal, la altura del perfil y el color. El precio del policarbonato depende del grosor de la hoja y del revestimiento. El policarbonato con protección infrarroja es mucho más caro.
El precio de una hoja perfilada para el techo es de 200 a 500 rublos por metro lineal. Y el precio del policarbonato con un grosor de 6 mm es de 600 rublos por 1 m.También hay opciones más baratas desde 150 rublos por 1 m, pero la calidad de dicho techo es adecuada.
En cuanto a las propiedades estéticas, la gama de colores para el policarbonato es mayor. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es tan importante, porque los siguientes colores se utilizan a menudo para el techo:
Los toldos de láminas perfilados no se ven menos hermosos. Pero es difícil compararlos con las marquesinas transparentes de policarbonato monolítico. El plástico polímero combinado con un marco de acero inoxidable llama la atención, este tipo de toldos de acero inoxidable le dan un estilo especial a la casa. En general, el aspecto de la marquesina es cuestión de gustos, por lo que es imposible decir cuál de los materiales es mejor según este criterio.
¿Tienen competidores el cartón ondulado y el policarbonato?
Cuando se habla de toldos, no se olvide de otros materiales para techos. El policarbonato y el cartón ondulado tienen competidores, pero hay que averiguar si son mejores en cuanto a sus características. Las láminas y tejas metálicas de Ondulin se encuentran entre los principales competidores.
La teja metálica no es prácticamente inferior al cartón ondulado. Tiene una alta resistencia y una larga vida útil de hasta 50 años. Tiene una amplia gama de colores y una apariencia atractiva. Pero al mismo tiempo, es mucho más difícil arreglar las baldosas metálicas con sus propias manos, en contraste con el cartón ondulado o la ondulina. Y el precio también es más alto.
En cuanto a la ondulina, hay que decir que no se trata de un material nuevo, sino de una pizarra muy conocida, solo de producción europea con una capa de color especial. A veces se le llama euro-pizarra. Ondulin tiene varios polos:
- bajo costo, a diferencia del cartón ondulado;
- las hojas de ondulina son fáciles de unir con sus propias manos y cortar con una sierra para metales;
- un techo de ondulina es más ligero;
- ondulin es ecológico.
Pero la ondulina también tiene desventajas que le impiden tomar el estatus de mejor material para techos.
- En primer lugar, la vida útil es de unos 10 años, aunque ha habido casos en los que el techo de ondulin ha funcionado durante más de 20 años. Pero al mismo tiempo, el color del techo se desvanece.
- En segundo lugar, la pizarra no tiene una resistencia tan alta como el cartón ondulado y no es capaz de soportar grandes cargas de nieve.
- En tercer lugar, no es resistente al fuego, se quema.
- En cuarto lugar, las láminas de pizarra son pequeñas, lo que aumenta el número de juntas. Para evitar que entre agua en la junta, debe colocar correctamente las hojas de pizarra.
Fuera de competencia con cartón ondulado, lonas o material de toldo, ya que se utilizan para hacer toldos plegables temporales con sus propias manos. Solo salvan del sol y la lluvia, no pueden soportar fuertes cargas de viento y nieve, por lo que el dosel de lona se quita para el invierno. Se puede llamar una cubierta de dosel poco confiable, parece exótica, pero de corta duración, no en vano una cubierta de caña es extremadamente rara y solo en regiones cálidas. Un dosel de caña requiere habilidades y habilidades especiales durante la construcción, para colocar correctamente los tallos de caña, necesita conocer la tecnología.
Hueco
En la casa de campo no solo puedes trabajar bien, sino también tener un gran descanso. La glorieta de verano se convertirá en un lugar conveniente para reuniones familiares cómodas en la naturaleza en cualquier clima. Para la construcción de la base de una estructura de verano abierta, los materiales disponibles son adecuados, por ejemplo, tubos de madera o metal.
Independientemente de la forma y el tamaño de la glorieta, es aconsejable utilizar un cartón ondulado de carga para cubrir el techo. Si se supone que una o varias paredes de la glorieta deben estar total o parcialmente cerradas, utilice la lámina perfilada de grado «C» con una altura de ola de 8-10 mm.
Herramientas
La primera etapa de la construcción es la preparación de los materiales y herramientas necesarios. Para hacer el trabajo usted mismo, necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- ruleta;
- un martillo;
- destornillador;
- nivel del edificio;
- Búlgaro;
- maquina de soldar;
- perforar;
- pernos
- destornilladores de varios tamaños;
- llaves inglesas
- tornillos autorroscantes galvanizados;
- ángulos de montaje especiales;
- láminas de cartón ondulado;
- grava;
- hormigón.
Al elegir materiales para la construcción de un dosel, se debe dar preferencia a las láminas galvanizadas, que garantizan un indicador óptimo de resistencia al daño mecánico y los efectos negativos de la precipitación y las temperaturas extremas.
Comparar
Ahora puede calcular cuánto más barato será poner la valla usted mismo. Aquí están los datos que faltan para el cálculo:
- Tira la base en el carril central. – desde 5000 rublos. por metro cuadrado placa m.
- Perforar un pozo de 300×1000 mm o envolver una pila con una miniexcavadora como Bobcat, desde 200 rublos. en la franja de tierra negra.
- Hormigonado de 1 poste debajo de la cerca, en los materiales del propietario, desde 500 rublos. en el mismo lugar.
- Albañilería: a tarifas locales, el costo varía mucho según la región.
- Se puede comprar una buena puerta con un portillo incorporado por 10,000 rublos.
Pero no profundice demasiado en los cálculos. Ya realizado, y podemos decir que si el precio de la obra es el 100% del costo de los materiales, entonces lo harán gratis. Es decir, con una ejecución independiente, los ahorros son al menos el doble. En cuanto a la cerca cerca de un edificio residencial, especialmente si solo protege de la calle, todavía puede pensar: se necesita belleza, pero cuesta dinero. Pero la cerca de la cabaña de verano definitivamente es mejor que la hagas tú mismo.
Preparación del proyecto
Al construir un dosel de cartón corrugado, el tipo de estructura seleccionado depende de la elaboración del dibujo. La mejor solución para construir por su cuenta es una estructura de cobertizo. La primera etapa de la construcción es la elaboración de un dibujo. En este caso, la marquesina debe reunir las siguientes características:
- Altura. Si el cobertizo está cerca de la casa, entonces su altura debe corresponder al techo de la casa. De lo contrario, la vista general de todo el complejo puede verse alterada.
- Ancho y largo. Esta cifra dependerá del tamaño de la parcela personal, así como del área que necesita ser cubierta. Al mismo tiempo, la versión de pendiente única se puede usar solo para un toldo pequeño y el hastial para proteger un área más grande.
- Ángulo de pendiente. Al calcular este indicador, se deben tener en cuenta varios factores. El principal es la cantidad promedio de precipitación en la temporada de invierno. Si este indicador es alto, entonces el ángulo de inclinación debe hacerse más para que la nieve se caiga del techo por sí sola. En este caso, no te olvides de la fuerza del viento. Con una gran pendiente del techo, la carga del viento lo afectará con más fuerza.
El cálculo de estos parámetros no debería ser difícil. Para hacer esto, basta con realizar mediciones, después de lo cual realizará el cálculo en papel, marcará las dimensiones y los ángulos. Un dibujo cuidadosamente ejecutado simplificará la construcción adicional del cobertizo.
Los detalles sobre cómo hacer un dosel de cartón corrugado se pueden encontrar en el video:
Instrucción paso a paso
Para un toldo grande sobre el porche (con una plataforma), deberá preparar la base. Si es necesario, la superficie se nivela, la tierra se compacta. Luego se hacen ranuras alrededor del perímetro (para unir los soportes de retraso). La profundidad de los pozos debe ser de 0,5 m. La profundización se realiza con el cálculo de 3 piezas en 2 filas.
Para la fabricación de soportes se utilizan tuberías con un diámetro de 8 cm y una longitud de 3 m El espesor de la tubería depende de la carga esperada en la marquesina. Luego es necesario preparar cortes de la tubería (diámetro 83 mm). Su número debe coincidir con el número de elementos de apoyo. Los soportes se insertan en la moldura. Los bastidores se montan en fosas y se vierten con concreto, si el mortero se ha secado, se recomienda fortalecer la resistencia de la estructura. Las vigas transversales se fijan al bastidor con tornillos autorroscantes y esquinas especiales.
Un ejemplo de cómo colocar un dosel sobre el porche.
Para corregir la pendiente de la rampa, se utiliza la diferencia en la longitud de los elementos de referencia opuestos. Luego, el marco se cubre con una imprimación. Después de que se seque, se aplica pintura. Si la composición está seca, se recomienda colocar el cartón ondulado. En este caso, se observa una superposición de 1 onda. Se utilizan pernos especiales para fijar el material galvanizado. Las láminas están unidas a los elementos transversales de la estructura.
Para hacer un pequeño toldo inclinado sobre el porche (solo sobre la puerta principal), necesitará barras, una tubería, anclajes y listones.
Se prepara un bosquejo de la estructura futura de antemano. Para ello, se recomienda medir la distancia desde la puerta de entrada al lugar de instalación de la visera protectora. La altura de la estructura depende de la altura de la casa y el ángulo de inclinación debe ser de 20 °. Luego se cortan las esquinas, se hacen puntales.
Para ello, se utiliza metal. Para conectar las partes del marco, se utiliza una máquina de soldar. La viga de la pared se fija con tornillos delante de la puerta de entrada. Los tirantes se fijan con anclajes. Puede hacer un dosel sobre el porche con un marco de madera. En este caso, deberá equipar la caja. Las lamas se montan en escalones de 30 cm. Se clava una tira de cornisa desde la parte inferior del marco. Luego se instalan la canaleta y el tubo de bajada.
Puedes hacer un modelo arqueado con tus propias manos. Para esto necesitarás:
- tubo de perfil 20×20;
- cuadrado 10×10;
- remaches ciegos.
Luego se hacen 2 moldes para el techo. A ellos se sueldan 3 racks y un soporte mural. Entonces necesitas doblar y soldar el soporte de la visera. El siguiente paso es hacer un dibujo.
Para ello, se utiliza un cuadrado de metal. La estructura resultante está preparada. Luego se fija el cartón ondulado.
Disposición de un techo abovedado con revestimiento de policarbonato.
Con la máxima simplicidad de la estructura de este tipo de techo, es bastante difícil hacer los arcos del marco de soporte a partir de un tubo cuadrado o perfil de aluminio. La principal dificultad radica en la necesidad de un curvado uniforme del arco en toda su longitud. Esto se hace mejor usando una plantilla.
Para doblar el arco, se deben realizar cortes con el mismo paso. Cuantos más cortes haga, menor será el radio del arco de estructura alámbrica que puede obtener. Sin embargo, no debe olvidarse que el policarbonato se caracteriza por el radio de curvatura más pequeño posible, que no se puede reducir aún más, ya que la hoja puede romperse.
Después de doblar desde el perfil de un arco, se prueba en el sitio de instalación. Si es necesario, alinee y fije su forma con refuerzos. Este primer arco será la plantilla al doblar los demás elementos de la estructura.
Las láminas de policarbonato se sujetan a los arcos del marco, en el que, con un área de techo grande, se instala un torneado de aluminio mediante tornillos autorroscantes con arandelas térmicas de sellado.
Los orificios para tornillos autorroscantes se perforan de antemano, su diámetro debe ser 3-4 mm mayor que el diámetro de los tornillos autorroscantes para evitar deformaciones por expansión térmica. Los tornillos deben apretarse a lo largo de los radios de la superficie arqueada.
La disposición hecha a mano del techo de una casa en forma de arco no es un proceso fácil, requiere que el artista tenga ciertas habilidades y atención en la fabricación de la estructura del techo. Es por eso que tal techo no es tan común. Por otro lado, un dosel arqueado o un dosel de policarbonato, apoyado sobre un marco hecho de tubos cuadrados, es bastante capaz de hacer a cualquier persona.
Consejos útiles
Un toldo corrugado es una estructura fuerte, duradera y confiable que se utiliza como toldo protector, protección para el automóvil o para organizar un lugar para descansar. Consejos útiles que ayudarán durante el proceso de construcción:
- Lo mejor es usar tijeras de metal especiales para cortar la hoja. Si usa una amoladora, puede arruinar la capa protectora en el corte.
- Para proteger el cartón ondulado de daños, durante el período de almacenamiento, las hojas deben aislarse entre sí con espaciadores de madera.
- Antes de pintar el marco de metal, se recomienda cubrirlo con un recubrimiento anticorrosión especial. Además, es mejor dar preferencia al perfil de acero inoxidable. Esto garantiza una larga vida útil y un alto rendimiento.
- Cuando trabaje con tornillos para techos, debe hacer un esfuerzo mínimo. Es necesario que la arandela se presione ligeramente. De lo contrario, puede deformarse y provocar un fallo rápido.
Por lo tanto, hacer una marquesina con cartón ondulado es una tarea fácil, siempre que se sigan todas las recomendaciones. Es importante hacer los cálculos correctos, elegir materiales de alta calidad y seguir las reglas simples para instalar la estructura.
Normas
La instalación de un toldo sobre el porche no es un proceso tan difícil, pero debido a fallas menores, la operación posterior puede traer muchos inconvenientes.
En este caso, hay varios aspectos a los que debe prestar atención y, si es necesario, refinar la estructura ya durante el proceso de instalación.
- Diseños estrechos. El problema es que los pabellones estrechos no hacen frente a su tarea debido a las lluvias estacionales y al sol excesivamente brillante. Por ejemplo, para un área donde a menudo hay lluvias inclinadas con un ángulo de incidencia de gotas (que a veces alcanzan los 50 grados), se requerirá una visera especialmente ancha.
- Bajo nivel de capacidad de carga de la estructura. En primer lugar, esto se aplica a aquellas viseras que no soportan el peso de la nieve. El dosel debe instalarse de tal manera que pueda soportar no solo la nieve, sino también el granizo y el hielo. Este problema es especialmente relevante para el clima doméstico.
- Procesamiento incorrecto o deficiente de materiales de construcción. Si tal problema no surge con los soportes, entonces el dosel de metal con el tiempo puede cubrirse de óxido y los elementos de madera, con moho o simplemente comenzar a pudrirse. Si tiene dudas sobre la calidad de los recubrimientos, puede aplicar el recubrimiento de forma independiente en forma de varios compuestos anticorrosión a las láminas perfiladas. Los barnices antifúngicos y repelentes al agua son adecuados para marcos de madera.
- Sujetadores fuertes. Casi no hay necesidad de explicaciones: en cualquier diseño, es importante arreglar todo con cuidado. Los anclajes de viaje largo de alta resistencia pueden ayudar.
Un dosel es un adorno de la entrada y una tarjeta de visita de cualquier edificio (ya sea una casa o un edificio de oficinas). Instalarlo con sus propias manos no es más difícil que armar un diseñador infantil grande. Solo es importante tener en cuenta algunos detalles y matices.
Para obtener información sobre cómo hacer una visera sobre el porche con sus propias manos, vea el siguiente video.