El uso tradicional de materiales para techos en la construcción de toldos y marquesinas está siendo reemplazado por el uso de material innovador de policarbonato. La posesión de propiedades únicas hizo posible expandir significativamente las formas y reducir significativamente los requisitos técnicos para las estructuras.
El policarbonato es un plástico polímero ampliamente utilizado en muchas obras de construcción. Se ha consolidado como un material de alta resistencia con un bajo peso específico. Hoy se ha convertido en un sustituto alternativo de los paneles de PVC. La producción de hojas se lleva a cabo mediante procesamiento, extrusión de gránulos de policarbonato.
Funciones
Los toldos que protegen la entrada al edificio de los fenómenos atmosféricos son un elemento arquitectónico imprescindible de todo edificio. Entraron en la vida habitual hace muchos siglos, y el diseño, el tamaño de la visera dependía de las características climáticas de la zona. Los países nórdicos escandinavos favorecieron los toldos anchos y largos que brindan una buena protección contra la lluvia o la nieve. Y las regiones del sur, en las que la lluvia se consideraba una gran rareza, decoraban las casas con marquesinas compactas. El dosel del porche realiza las siguientes tareas:
- Refugia a quienes entran o salen de un edificio de la lluvia o el granizo. Debe proporcionar suficiente espacio para que una persona doble o abra un paraguas y encuentre las llaves.
- Protege a los visitantes del edificio del colapso de masas de nieve del techo. En invierno, se acumula una gran cantidad de nieve en la superficie del techo que, si cae, puede causar lesiones graves a una persona que ingrese a un edificio.
- Sirve como un lugar para colocar letreros y vallas publicitarias. Los hermosos y originales toldos de policarbonato sirven como un excelente lugar para la señalización en edificios comerciales y administrativos.
Los toldos modernos hechos de policarbonato, que tiene una resistencia récord al impacto y al desgaste, sirven durante al menos 15-10 años, soportando cargas intensas de nieve y viento en cualquier zona climática.
Ventajas materiales
Comparación de fuerza
¡Importante! Los arquitectos experimentados aconsejan calcular el tamaño y la construcción del dosel de acuerdo con la asistencia del edificio. Una vivienda privada se puede equipar con un pequeño cobertizo para 2 personas. Y los edificios comerciales y administrativos, por los que pasan miles de personas todos los días, necesitan una visera más espaciosa.
Variedades y alcance
Reemplaza perfectamente el metal, el vidrio y la madera. Ni una sola construcción suburbana está completa sin él.
Puedes encontrar varios tipos de productos en los estantes de la tienda:
Monolítico o fundido
Tiene un excelente aspecto, que recuerda al vidrio incoloro o coloreado, pero lo supera en fuerza. Se utiliza en estructuras con cargas pesadas.
Perfilado
Tiene forma de ola. Tiene las mismas características que el primer tipo (monolítico). Fácil instalación del techo, ya que el tamaño de las láminas es el mismo que el metálico de las tejas
Celular
Un producto muy común en la construcción comercial y privada. Su peso ligero y bajo costo lo hacen asequible. Mientras trabaja con él, no necesita un auxiliar, y se pueden hacer estructuras de cualquier complejidad.
La marquesina de policarbonato se puede encontrar en muchos lugares:
- en la visera sobre el balcón.
- en la piscina.
- en la parrilla.
- en el coche.
- en el mirador y patio.
- sobre el porche;
Por qué la gente elige el policarbonato
Echemos un vistazo a qué es este material. El policarbonato es un plástico de polímero duro. Se usa ampliamente no solo en la construcción sino también para la producción de lentes, CD, partes de computadoras.
Hermosa combinación de colores y forma inusual del dosel.
Tal vez:
- Célula
- Monolítico.
Tabla de tallas del toldo
El policarbonato celular es una serie de placas delgadas conectadas por puentes. En la sección transversal, la hoja está dividida por celdas y el aire en ellas proporciona buenas propiedades de aislamiento térmico del material.
El policarbonato se puede utilizar para hacer una terraza cómoda para relajarse.
El policarbonato monolítico es una hoja sólida de polímero sin huecos ni celdas. Es un material de construcción versátil con excelente transmisión de luz y puede reemplazar el vidrio ordinario.
Entre las ventajas del material, cabe destacar:
- Precio pagable. El policarbonato es más barato que el metal, el vidrio y la madera.
Gran lugar para toda la familia a un precio asequible.
- Peso ligero para una fácil instalación. El policarbonato celular es 16 veces más ligero que el vidrio.
Dosel de policarbonato simple y económico
- Seguridad contra incendios. No es inflamable y no propaga el fuego.
Diseño simple y conveniente
- Resistencia a temperaturas extremas. El policarbonato tolera perfectamente el funcionamiento en el rango de temperatura de -40 a +120 grados Celsius.
Visera de color para edificio de oficinas
- Fiabilidad y durabilidad. Un dosel correctamente hecho de este material le servirá durante más de una década.
Se puede colocar un brasero debajo de un dosel de policarbonato ignífugo
- Flexibilidad y ductilidad. Puede crear estructuras de varias formas de diseño.
Un buen ejemplo de uso de un acabado de color brillante
- Variedad de colores. El policarbonato está disponible en todos los colores posibles, lo que permite elegir un material que se adapte perfectamente al estilo del edificio.
Visera cuidada con elementos forjados
- Sencillez de atención. No necesita detergentes costosos para limpiar la cubierta del dosel de la suciedad. Se lava perfectamente con agua corriente con jabón.
Las marquesinas de policarbonato sobre soportes forjados decorarán cualquier hogar
No es sorprendente que, con tantas propiedades útiles, el policarbonato sea tan popular como material para construir cobertizos. Averigüemos qué puede ser un dosel para una casa.
Otro ejemplo de hermosos elementos de dosel de hierro forjado.
Este material se usa muy a menudo para techos de balcones.
Tal dosel de balcón se puede hacer en solo unas pocas semanas.
Hermosa decoración de balcón con policarbonato.
Visera sobre la entrada
El dosel sobre la entrada protege el porche de la lluvia, la nieve y otros factores adversos. Puede fijarse al edificio sobre suspensiones o instalarse sobre soportes adicionales. El material del marco es madera, acero o aluminio.
Visera elegante de forma compleja
Los toldos de policarbonato sobre un marco forjado se ven muy bonitos e interesantes. Los motivos florales, las complejas formas geométricas de los elementos forjados hacen que la visera se vea lujosa y elegante. Tales diseños encajan bien con el estilo de los edificios antiguos y las casas privadas clásicas.
Dosel inusual para una casa de madera.
El dosel sobre la entrada de policarbonato no solo cumple perfectamente su función principal, sino que también sirve como una adición armoniosa al exterior y, en algunos casos, un acento brillante que puede cambiar por completo la percepción visual de la apariencia de la casa. Debido a la variedad de colores, el material se puede combinar idealmente con el color del edificio.
Los toldos forjados se ven especialmente impresionantes
Tal visera decorará incluso la casa más común.
Producto de hierro forjado con estilo para su jardín
Visera semicircular original
Una visera de forma compleja, realizada según un boceto individual
Visera cuidada con elementos forjados
Visera simple sobre las escaleras
Dosel grande y hermoso sobre el porche.
Visera clásica de policarbonato de colores
El dosel frente a la entrada se puede decorar con flores.
Principios de combinación de colores
Bajo toldos de colores, los colores de los objetos se distorsionan.
El material está fabricado con diferentes niveles de transmisión de luz. Para los toldos, los expertos aconsejan llevar productos translúcidos y opacos.
En primer lugar, el color depende del propósito de la estructura:
- La cochera se elige en tonos oscuros (bronce, marrón) esto evitará que el metal se caliente.
- Para la veranda, se eligen paneles opacos opacos de tonos lechosos, ahumados, plateados u otros tonos fríos. El material absorberá algunos de los rayos del sol.
- La mejor opción para cubrir una piscina exterior es azul o turquesa.
- La desventaja de las láminas completamente transparentes es el fuerte calentamiento del espacio, se pueden instalar como pequeñas marquesinas sobre la entrada.
- Al instalar policarbonato rojo, amarillo o verde, vale la pena considerar que todos los objetos debajo de dicho techo adquirirán el tono apropiado.
Un recubrimiento especial protege el plástico de los rayos UV y ayuda a disiparlos parcialmente. El color del revestimiento debe estar en armonía con el aspecto arquitectónico general. Es deseable que coincida con la sombra del techo de la casa.
Posibilidades de sustituir el policarbonato por otros materiales
Pizarra transparente
Se pueden usar otros tipos de plástico para crear un techo que transmita la luz.
- La pizarra de poliéster reforzada con fibra de vidrio transparente puede reemplazar al policarbonato en aplicaciones de techado. El material es ligero, resistente a la humedad, no teme a los saltos de temperatura. Se ofrece en rollos con un ancho de 2-3 my una longitud de 40 M. La forma especial del tejido le permite crear un recubrimiento con un número mínimo de costuras. La transmitancia de la luz depende del teñido del poliéster y es del 90-50%. El material puede ser plano, ondulado o perfilado.
- El acrílico transparente o plexiglás es un material 2,5 veces más ligero y 5 veces más resistente que el vidrio ordinario. El plástico es resistente a los efectos biológicos, al agua y a las heladas. Se procesa fácilmente, no se vuelve amarillo por la radiación ultravioleta. El plexiglás se hace transparente o coloreado con diferentes saturaciones de tonos. El material es inferior en resistencia al policarbonato, pero costará menos.
Una opción alternativa al plástico para la marquesina será el cartón ondulado. Las láminas de metal perfiladas con una capa exterior de polímero permiten crear un techo fuerte y confiable con una larga vida útil. Dicho dosel proporciona protección contra el sol y la precipitación, y es fácil de instalar. Las desventajas del material incluyen un alto nivel de ruido bajo la lluvia. El cartón corrugado no transmite luz, por lo tanto, se forma una sombra debajo de dicho dosel. Las láminas de plástico y metal crean diseños que son completamente diferentes en la percepción estética. El techo de policarbonato es transparente y ligero, la chapa perfilada de metal da sensación de solidez y fiabilidad. Ambos recubrimientos tienen buenas características de rendimiento, por lo que sigue sus propias preferencias al elegir un material.
Cochera
Las ventajas de construir una cochera para su hogar son obvias:
- Esta es una oportunidad para ahorrar dinero en la construcción de un garaje.
Cochera adjunta a una casa de ladrillos
- Es muy conveniente si necesita salir urgentemente y no hay tiempo para conducir el coche hasta el garaje.
Gran cochera para varios coches
- Este es el lugar donde se puede colocar el coche de los invitados que han venido de visita.
Puedes colocar varios toldos uno al lado del otro, hechos en el mismo estilo.
- Las reparaciones de automóviles son mucho más agradables al aire libre que en una habitación cerrada y mal ventilada.
Cochera para garaje con elementos forjados
Al diseñar una estructura de este tipo, se tienen en cuenta las dimensiones de su automóvil y se selecciona la parte del edificio que sea conveniente para conducir.
Cochera para dos autos de tamaño estándar
La forma original de la cúpula puede afectar significativamente la percepción visual general de la estructura.
Cochera coloreada
Reglas de instalación
Dispositivo de dosel
Se construyen varios tipos de marquesinas con cubierta de policarbonato:
- una visera sobre un balcón o puerta de entrada;
- una estructura que protege el automóvil de la precipitación y el desgaste de la piel;
- revestimiento de una terraza, mirador o veranda, aumentando la comodidad del descanso;
- marquesina de la piscina para evitar que la lluvia y las hojas entren al agua.
Por el tipo de construcción, las marquesinas están adyacentes a la pared de la casa y son independientes. En términos de forma, con mayor frecuencia se elige un techo a dos aguas, a dos aguas, abovedado o arqueado. Antes de que comience la construcción, se dibuja un dibujo del dosel con todas las dimensiones.
El marco de la marquesina está hecho de perfil de metal o madera. Para trabajar con metal, necesitará una herramienta especial y una máquina de soldar. Se utiliza como soporte una viga con un espesor de 100 × 100 mm, para un torneado de 100 × 50 o 70 × 40 mm. Después de ensamblar el marco, proceda a la instalación de paneles de plástico. El trabajo requiere el cumplimiento de las siguientes reglas:
- Para unir las hojas se utiliza un perfil especial con junta roscada y tapa a presión.
- Los extremos de los paneles se cierran con cinta perforada y luego con un perfil de extremo en forma de letra «P». Esto le dará a la estructura un aspecto limpio y el policarbonato celular protege contra la entrada de humedad.
- El plástico se fija con tornillos autorroscantes con arandela térmica. Los sujetadores están ligeramente apretados; se requiere un espacio de 1-2 mm para la expansión térmica del material. El tornillo autorroscante se atornilla estrictamente perpendicularmente, sin apretar el material.
- El orificio para los sujetadores corta 2-3 mm más grande que el diámetro del tornillo autorroscante para neutralizar el cambio en los parámetros del plástico con caídas de temperatura. Una arandela de goma cierra el orificio y asegura un sellado hermético.
- Sobre láminas de policarbonato, tiene un film que protege una capa que protege de la radiación ultravioleta. Debe estar afuera durante la instalación. Se elimina una vez finalizada la instalación. Durante el trabajo, se mueven parcialmente hacia atrás para asegurar la hoja.
- Al instalar un techo inclinado, se recomienda una pendiente de 6 ° para que la condensación dentro del policarbonato celular pueda drenar hacia afuera. Para quitarlo, se hacen agujeros en el perfil del extremo.
Un dosel de policarbonato con una elección adecuada de grosor e instalación profesional durará más de 10 a 15 años. El material es fácil de cuidar, manteniéndolo limpio y atractivo. Debido a sus características de ligereza, aislamiento térmico y acústico, el plástico será la mejor opción para cubrir terrazas y cenadores.
Terraza acogedora
Una opción común para instalar un toldo de policarbonato en la casa es crear una terraza para las vacaciones de verano. Se puede colocar directamente frente a la entrada principal o desde el costado del edificio. Se instalan mesas y sillas, la alta seguridad contra incendios del material le permite colocar una barbacoa en dicha terraza.
Este es un gran lugar para que jueguen los niños.
Y este es otro ejemplo de cómo la variedad de colores te permite hacer el diseño perfecto a tu gusto. Es muy agradable estar bajo el techo completamente transparente durante la cálida lluvia de verano. Dicen que las gotas de agua que fluyen se pueden observar sin cesar. El revestimiento teñido protegerá contra la luz solar brillante y la radiación ultravioleta. Las láminas de policarbonato de colores brillantes crean un efecto de iluminación interesante.
Terraza completamente cerrada con techo de policarbonato
Interesante e inolvidable decoración de terrazas
¿Por qué ir a descansar si tienes una terraza así?
Bonita terraza fabricada en policarbonato y metal
El revestimiento tintado lo protege de la luz solar intensa
Acogedora terraza para familiares y amigos
El policarbonato combina con cualquier color de marco
Una combinación exitosa de varios colores de policarbonato.
Diseño inusual de la terraza.
La madera es un material natural ecológico que tiene un olor agradable.
Recubrimiento de polímero: características del material
Los prácticos cobertizos para automóviles o para la disposición del vestíbulo de entrada y el porche, representan una estructura de soporte con un revestimiento de polímero.
Los siguientes parámetros se encuentran entre las características técnicas y operativas únicas del material de construcción, que determinan su ventaja sobre el metal y la madera:
- El polímero confiable y de mayor resistencia es capaz de soportar varias cargas en el viento y la capa de nieve formada, lo que determina la versatilidad de su aplicación;
- facilidad de procesamiento, el policarbonato es fácil y conveniente de cortar, se pueden hacer estructuras de diversa complejidad, siempre que se utilicen sujetadores y sujetadores especiales;
- larga vida útil, bajo la influencia de la luz solar o el estrés mecánico, la estructura del polímero no cambia, esto determina la duración del uso de estructuras.
Las características adicionales de dicho material incluyen sus cualidades decorativas y estéticas, que determinan la apariencia atractiva de las estructuras terminadas.
Los fabricantes modernos ofrecen un recubrimiento de polímero en diferentes colores y la coloración se realiza en la etapa de producción, lo que determina la solidez del color.
Cálculos de materiales, dibujos y otra preparación.
Cualquier trabajo de diseño comienza con un boceto y un dibujo. La visera no es una excepción, por lo que si se pone manos a la obra, no sea demasiado perezoso para dibujar al menos una opción «en la rodilla», habiendo determinado con precisión las dimensiones de todas las partes de la estructura. Esto te ayudará mucho en el camino. Idealmente, también es necesario calcular las cargas con correcciones por nieve adherida, viento y otros factores, pero generalmente lo hacemos más fácil: hacemos todo con un margen, desde la amplitud del alma rusa.
El diagrama muestra todos los tamaños, lo que le permitirá hacer el trabajo con mayor precisión.
Es especialmente conveniente calcular el material requerido para el trabajo de acuerdo con el dibujo. Verá claramente todos los bastidores, barras transversales, ligamentos, después de lo cual obtendrá el resultado más preciso. Si tiene dificultades con esto, es mejor no comenzar a trabajar; comuníquese con los especialistas, aunque hay otra opción, para encontrar una calculadora en línea que lo ayude con los cálculos.
Forma de la visera: ¿inclinada, arqueada o inusual?
Si se ha decidido por el material de fabricación, pensemos en la forma de la futura visera. Por lo general, cualquiera de sus diseños, independientemente de la estructura del techo de la casa, se ve bien. Pero aquí debe tener en cuenta ese momento: ¿dónde exactamente debería caer la nieve y drenar el agua de la visera? Si no importa, cualquier opción es adecuada.
Por ejemplo, con un toldo adosado, siempre habrá un charco frente al porche, a menos que el camino frente a él se haya hecho de antemano con una pendiente. Y con un frontón, tanto la nieve como el agua de lluvia se distribuirán por dos lados.
A voluntad, se hace una forma elaborada e inusual de una visera para decorar la casa con ella. Solo piénselo para que no se acumule una capa de nieve más tarde:
Especialmente la nieve húmeda pesa mucho, que es capaz de romper incluso la sujeción más confiable, y para las personas que salen de la casa es incluso insegura.
Tipo de policarbonato: ¿monolítico, alveolar u ondulado?
Además de la riqueza de las soluciones de color, el policarbonato moderno también agrada con una variedad de estructura interna. Y cada una de las opciones tiene sus propias ventajas y desventajas, y no solo estéticas.
Comparemos estos tipos en términos de cualidades básicas. Entonces, el policarbonato monolítico se ve casi como vidrio, es invisible en la fachada de la casa y, en general, siempre se ve elegante. Pero pasa toda la luz solar directa a través de sí mismo, y la celda los dispersa suavemente. Además, a muchas personas les gusta la estructura estriada del policarbonato celular, que es más visible desde lejos que el plástico transparente delgado.
Y la riqueza de colores del policarbonato monolítico y celular es lo suficientemente amplia. Además, se producen no solo en colores estándar en forma de amarillo, rojo o verde, sino también en gris ahumado, bronce, dorado o negro opaco.
Policarbonato sólido para un aspecto de vidrio llamativo
La forma más fácil de hacer una visera de este tipo es construir un marco de cobertizo y fijar una hoja de policarbonato monolítico en la parte superior:
¿Y quién dijo que una visera inclinada parece demasiado simple? Vea cómo puede crear una mini obra maestra arquitectónica con solo algunos elementos adicionales:
Policarbonato celular para una difusión de luz suave
¿Has tenido alguna vez una situación como la que sales a la calle y te cubres involuntariamente con la mano de la cegadora luz del sol? Esto es exactamente contra lo que protege el policarbonato celular. Su estructura especial difunde perfectamente la luz, pero no crea sombra.
Pero hay un «pero»: con una instalación incorrecta, la suciedad y la humedad a veces ingresan al panal y florecen desde el interior. Por supuesto, esto no sucede con un monolito, pero los arañazos en él siempre son más visibles.
Otro hermoso tipo de policarbonato es ondulado. Ha aparecido recientemente en el mercado ruso y la mayoría de los artesanos aún no saben cómo trabajar con él. Pero ese techo parece, por supuesto, muy elegante.
Dibujo
Esquema de dosel simple
Digamos que decidió hacer una cochera. Puede ser un edificio independiente o una estructura de soporte. Al desarrollar un dibujo, tenemos en cuenta la clase del automóvil. Además, se agregan 100 cm a sus dimensiones en cada lado; este será el tamaño de la plataforma.
Ahora puede pasar a la construcción del dosel. Tenemos en cuenta la pendiente de la superficie superior. Dibujo de una máquina que mide 1,6 x 4,2 m La plataforma medirá 2,6 x 5 m.
El techo puede tener varias formas y cumplir con algunos de los requisitos de cargas de viento y nieve. Al realizar el dibujo, aplicamos todas las dimensiones de los elementos que intervienen en la construcción.
Pongamos un ejemplo del dosel típico más sencillo.
Para instalar láminas de policarbonato de menos de 8 mm de espesor, basta un paso de 600-700 mm.
Requerirá:
- policarbonato celular de 8 mm de espesor;
- correas con tubo perfilado 40x25x2 y 50x25x2 mm;
- truss arqueado (30x30x2 mm);
- haz (60x60x3 mm);
- postes de soporte (60x60x3 mm);
- tacones de pie (30x30x6 mm);
Todas las comunicaciones deben instalarse con anticipación. La superficie del sitio puede ser un área de hormigón, baldosas.
Todos los propietarios o constructores novatos tienen a su disposición una visera sobre la puerta. Para hacer esto, dibuje una hoja recta o doblada con un marco. La fijación se realizará directamente encima de la puerta. Dimensiones 1400x1000x300 mm.
¿Para qué se necesita?
Un dibujo diseñado y elaborado le permitirá ahorrar tiempo en el futuro:
- En primer lugar , la elaboración de un documento competente permitirá elegir la ubicación y el diseño correctos.
- En segundo lugar , puede determinar la cantidad de material y ahorrar dinero.
- En tercer lugar , la elección de una apariencia original que estará en armonía con el diseño del paisaje.
Qué datos deben contener:
- Elementos estructurales básicos con dibujos.
- Bosquejo de toda la estructura.
- Datos calculados sobre la carga de nieve del techo.
- Datos calculados de la resistencia al viento del techo.
- Cálculo de la resistencia de cerchas y soportes.
- Diseño y presupuesto de documentación. Todos los tipos de materiales y su costo se describen en detalle aquí.
Cómo crear correctamente:
- No se olvide de las dimensiones adicionales, por ejemplo, para un automóvil.
- Tenga en cuenta el viento predominante al calcular.
- Piense en un acercamiento directo al dosel, sin giros.
- Acceso desde todas las direcciones.
- Dibujo asequible y sencillo (estructuras de soporte y un marco de tubo perfilado).
- Costes mínimos.
- Para crear un proyecto armonioso, teniendo en cuenta la casa cercana y la trama personal.
Proyectos y dibujos
La durabilidad de la estructura solo se puede garantizar con la correcta selección de las dimensiones del marco y las características técnicas del policarbonato, su espesor y calidad.
Antes del inicio de la construcción, se elabora un proyecto de construcción utilizando los siguientes parámetros:
- el propósito del diseño de la visera;
- al elegir, tenga en cuenta las condiciones climáticas del área;
- Características técnicas del edificio.
Puede ser:
- estacionamientos con entrada al edificio;
- Ducha de verano;
- piscina al aire libre;
- barbacoa y parrilla;
- lugares para descansar;
- parques infantiles;
- portones y portones;
- puntos de venta;
- terrenos abiertos de verano y terrazas de cafés y restaurantes;
- invernaderos;
- arco;
- pabellón;
- visera.
Se realiza el cálculo de racks de componentes, láminas de policarbonato y guías.
Al autoconstruir edificios ligeros en forma de toldos o marquesinas, es posible recurrir al cálculo utilizando una calculadora en línea. Para el diseño de estructuras más complejas, debe recurrir a la ayuda de especialistas.
Usando el ejemplo de una visera en el formulario, consideraremos claramente la elaboración de un dibujo y un proyecto.
Antes de hacer un dosel de policarbonato con sus propias manos, deberá realizar dibujos de diseño detallados. Pero esto es posible solo después de determinar la ubicación de su ubicación, ya que el punto de apoyo del marco depende de esto.
La ubicación distingue tres tipos de estructuras terminadas.
- Independiente, independiente. Dependiendo del tamaño, requiere disposición de la base. Todos los puntos de apoyo están realizados en forma de pilares a lo largo de su perímetro.
- Edificio anexo. El marco para tal estructura está hecho como uno de soporte de vigas. Uno de los lados de la rampa tiene puntos de apoyo para racks autoportantes. El segundo lado descansa sobre una viga fijada a la pared del edificio. Cuando se usa para conectar una extensión con una estructura orgánica, metal incrustado en un muro de carga, el método de fijación se llama soporte en voladizo.
- Viseras tradicionales. Como regla general, se fijan mediante el método en voladizo a las hipotecas en la pared de la habitación.
Celular
El policarbonato celular consta de dos o más lienzos conectados por refuerzos longitudinales y diagonales.
Cómo hacer pendientes en las ventanas con sus propias manos: instrucciones paso a paso con fotos y descripciones
Hozblok para una residencia de verano: todo está en su lugar, una habitación para todo lo que necesita
Gallinero de bricolaje: simple y confiable: nosotros mismos construimos un gallinero (dibujos + diagramas)
El número de lienzos depende del grosor del polímero y de la duración de su funcionamiento, determinado por las propiedades del material, que puede convertirse en revestimiento para un invernadero o cualquier tipo de muro cortina.
Tipos y características de diseño.
En primer lugar, se determina el sitio de construcción.
El proyecto se puede realizar de varias formas:
- Usa el Internet.
- Obtenga un servicio de profesionales.
- Hazlo tu mismo.
- Compre una estructura confeccionada, con el dibujo propuesto.
Depende de esto qué tipo de soporte será:
- Consola. Es una pequeña visera frente a la entrada de la casa. Apoyado por hipotecas o mensoles.
- Apoyo consular. Además, una extensión a la casa, solo se mantiene en hipotecas o soportes. Y están en la pared.
- Soporte de vigas. Un lado de la estructura descansa sobre una viga horizontal en la pared, el otro se apoya en soportes.
- Separar. Cuando el techo se sostiene sobre postes de soporte.
Tecnología de construcción de marquesinas
Esquema de conexión de la estructura: 1 – Cubierta decorativa TP-03; 2 – perfil TP-01; 3 – Junta de TPU-01; 4 – policarbonato; 5 – Sellador autoadhesivo; 6 – Tornillo autorroscante; 7 – Cinta antipolvo; 8 – Perfil final ARRIBA; 9 – Elemento de subestructura.
- Preparando un lugar para un dosel.
- Marcamos los puntos para los puestos de apoyo. Realizamos pozos de 50 cm de profundidad, manualmente o mediante taladro.
- Estamos instalando soportes y los rellenamos con mortero. Estamos esperando el secado completo de la solución durante unos tres días. Para evitar que la superficie se agriete, vierta agua sobre ella durante tres días.
- A continuación, realizamos la ejecución del flejado superior, donde utilizamos una soldadora eléctrica.
- Arreglamos los elementos transversales de la estructura.
- La parte superior puede ser de estructura horizontal, arqueada, a dos aguas o de un solo paso.
- Limpiamos y trituramos las costuras soldadas.
- Hacemos una imprimación y pintamos el marco de metal.
- El siguiente paso es colocar los paneles de policarbonato.
Materiales y herramientas necesarios:
- sobre pilares de soporte, perfil de sección cuadrada 10 × 10, 8 × 8, 6 × 6 cm;
- para correas, tomamos un tubo de perfil con una sección transversal de 6 × 4 o 6 × 6 cm;
- para la caja – 4 × 4 cm (tubo con forma);
- construcción arqueada;
- el policarbonato es más confiable para tomar 10 mm, ya que tiene excelentes características y una apariencia atractiva, es conveniente de usar;
- presione arandelas y tornillos autorroscantes;
- piedra triturada, mortero (arena y cemento);
- destornillador;
- taladro, cuchillo;
- una sierra circular;
Fijación de rejillas de techo a elementos empotrados
Guía paso por paso:
- Hacemos espacios en blanco a partir de placas de policarbonato con una sierra circular. Además, no olvide hacer concesiones en hojas de 10-15 cm de longitud. Durante la sujeción, abrimos la película protectora en aquellos lugares donde se realizará la sujeción, no tocamos el resto. Ya que lo usamos para guiar los sujetadores. Colocamos los paneles con la película hacia afuera. Es por este lado que están protegidos de la radiación ultravioleta.
- Colocamos el perfil de acoplamiento a una distancia igual al policarbonato expandido.
- Fijamos las hojas con tornillos autorroscantes , para lo cual perforamos previamente con un taladro, hacemos agujeros un poco más grandes (2 mm) que el tamaño de las arandelas de presión. A continuación, inserte la arandela, luego apriete los tornillos y ciérrelos con tapas protectoras. También cubrimos el borde de la hoja con una cinta protectora para evitar que entre suciedad.
- Repetimos el proceso hasta haber colocado todos los paneles.
Monolítico
La sólida estructura del policarbonato monolítico hace que este material sea bastante pesado y difícil de procesar en casa, sin herramientas especiales.
Debido a su confiabilidad y resistencia, el polímero monolítico se caracteriza por la vida útil más larga posible y la posibilidad de usarlo para crear estructuras operadas en condiciones climáticas difíciles.
Beneficios de usar polímero para toldos
Los cobertizos erigidos en el patio, sobre el porche o en las calles de la ciudad deben cumplir ciertos requisitos, lo que se debe a las peculiaridades del funcionamiento de los edificios.
Debido a sus propiedades, el policarbonato permite organizar la forma más cómoda y sencilla de utilizar las dependencias:
- máxima protección de un determinado espacio de las condiciones climáticas negativas, ráfagas y fuertes vientos, sol abrasador y lluvia y nieve;
- crear una decoración decorativa del sitio eligiendo un polímero de color para complementar y cubrir la estructura de soporte hecha de metal o madera;
- una buena capacidad de transmisión brinda la posibilidad de un cierto nivel de iluminación del sitio, teniendo en cuenta su sombreado y protección del sol y la lluvia;
- facilidad de fijación y fijación confiable, que garantiza una larga vida útil de los edificios sin la necesidad de su reparación y reemplazo de elementos actuales;
- facilidad de cuidado, lavado y limpieza de diversos contaminantes, esto ayuda a mantener siempre sus áreas en orden, sin un cuidado especial de la estructura;
- El costo asequible y el bajo precio ayudan a usar dicho material para la instalación en el país o al lado de la casa de estructuras de cualquier tamaño y área.
Brasero de bricolaje: esquemas y diseños comunes para la autoproducción
Marquesina de madera: una solución práctica y multifuncional en el país, fotos de estructuras reales.
Ducha al aire libre en la cabaña de verano: una descripción general de las estructuras, materiales y esquemas para la autoconstrucción
Usando herramientas simples y tecnologías de procesamiento, es posible proporcionar una construcción independiente de estructuras con bisagras de varios tipos y tipos.
Antes de construir estructuras protectoras y decorativas, es importante elegir el proyecto correcto y garantizar una organización competente del proceso de construcción para dar resistencia y confiabilidad a la estructura.
Estructuras suspendidas: uso específico en la vida cotidiana
Además de las estructuras suspendidas habituales de tipo protector, los constructores modernos ofrecen diferentes tipos de edificios con su propio propósito:
Las cocheras son necesarias para la instalación sobre un estacionamiento, a fin de proteger la pintura de las condiciones climáticas negativas.
Los cobertizos rurales ayudan a asignar un cierto espacio para un área de recreación, donde no hay sol o viento abrasador y donde puede esconderse del clima lluvioso.
Se agregan marquesinas de sombra a la casa y reemplazan una terraza abierta o cerrada, brindando el máximo confort con costos mínimos de construcción.
Tandoor de bricolaje: una estufa oriental tradicional en una cabaña de verano, fotos de proyectos terminados
Un invernadero de policarbonato es una alegría para un jardinero, entendemos paso a paso en los diseños (foto + video)
Gazebo con barbacoa: combinamos negocios con placer, barbacoa y un mirador en la cabaña de verano
Las marquesinas de jardín se parecen más a un pequeño invernadero y ayudan a crear las condiciones óptimas para el cultivo de plantas que prefieren la sombra.
Los toldos sobre el porche o grupo de entrada permiten decorar de forma hermosa y original la casa o cualquier edificio, aumentando las funciones de protección del porche.
Los más populares en los últimos años son los toldos arqueados, que pueden cubrir un área grande y siguen siendo asequibles a los costos de construcción.
Dichas estructuras dejan entrar suficiente luz, pero dan sombra a un área determinada en la casa de campo o en el frente de la casa, donde puede equipar un área de juegos y estacionamiento para un automóvil, un área de descanso cómoda.
Marco de bricolaje
La tarea inicial y la primera etapa es crear un proyecto, calcular los materiales de origen y crear un dibujo:
- planificamos el tamaño del edificio, teniendo en cuenta su ubicación;
- al elegir una opción de techo, se tienen en cuenta las cargas de la precipitación y el viento;
- Las soluciones de diseño para el diseño del marco y el color de las láminas se eligen del concepto general de las estructuras circundantes.
Una vez recopilada toda la información, puede comenzar a calcular los materiales de origen y los dibujos del marco. Al elaborar el dibujo, se utilizan las dimensiones y la forma exactas del techo, los parámetros técnicos y el material de los soportes y el marco en sí, el número de sujetadores y sus características.
Se debe prestar especial atención al tamaño estándar de todos los tipos de láminas de policarbonato. Por lo tanto, las uniones entre ellos deben caer necesariamente sobre la caja.
El ancho de las vigas de perfil se tiene en cuenta en función de los parámetros del material del techo en sí.
La altura de la futura estructura depende directamente de los deseos del usuario; sin embargo, se recomienda que el punto más bajo del techo esté ubicado a un nivel de unos 180 cm del piso.
Para crear el marco, los postes de soporte se calculan sujetos a los siguientes estándares:
- la sección mínima permitida es de cuarenta por cuarenta milímetros;
- si los soportes son de metal, el espesor se elige entre un milímetro;
- el espesor de los pilares de la base se coloca con un valor superior a diez milímetros de la sección tomada de los postes de soporte;
- la profundidad de la base es de al menos medio metro;
- para las vigas, se utiliza un perfil con una sección transversal de al menos veinte milímetros, para el torneado se utiliza un espesor de quince milímetros o más.
Para la correcta fabricación del marco con sus propias manos, los dibujos deben elaborarse con mucha precisión y detalle.
Si los planos incluyen la construcción de estructuras con un área de ocho metros cuadrados o más, es mejor confiar la creación del proyecto, los dibujos y el cálculo de materiales a especialistas. El área del techo sobre un edificio de este tipo es bastante grande y solo un especialista puede calcular el nivel de carga. Los errores en los cálculos conducen a la deformación del marco o al colapso completo de todo el edificio.
La elección del material para el marco en los mercados de la construcción es bastante amplia y variada.
Para estructuras de policarbonato, se utilizan comúnmente los siguientes materiales.
- Perfil de metal. Tiene una larga vida útil. No tiene pretensiones y requiere un mantenimiento mínimo en forma de tratamiento con agentes anticorrosivos. Entre las desventajas se encuentran el gran peso del marco y su elevado precio.
- Tuberías de metal laminado, por ejemplo, perfiles de aluminio. Las ventajas son las mismas que para el perfil metálico. De las desventajas, la sección redonda no es tan conveniente para soldar u otros métodos de sujeción.
- Vigas de madera, redondeadas o perfiladas. Un material vivo y ecológico si el marco del edificio está estilizado para un diseño específico. Al trabajar con sus propias manos, necesita una habilidad de carpintería, el árbol requiere algo de cuidado y su rendimiento no es tan duradero.
Forma de dependencias
Dependiendo de la forma seleccionada y un concepto único de diseño del paisaje, se distingue una clasificación separada de marquesinas para la casa y la cabaña de verano:
- cobertizos adosados para cabañas de verano o estructuras rectas con techo en cierto ángulo;
- estructuras arqueadas o abovedadas, las más cómodas de usar y fáciles de mantener;
- Decorativas, tales estructuras se distinguen por una configuración compleja y la presencia de elementos decorativos.
Al elegir la forma del futuro edificio y el marco del cobertizo, es importante enfocarse en sus propias preferencias y el presupuesto asignado para la construcción y disposición del sitio.
Dimensiones de los refugios de policarbonato en una casa particular.
El edificio adjunto al patio de una mansión privada está hecho de cualquier tamaño deseado. Los más pequeños protegen las chimeneas, un pequeño porche y los escalones de la entrada de agua. Los más grandes, que alcanzan decenas de metros cuadrados de superficie, suelen estar redondeados o tienen una configuración «rota» para aumentar la resistencia. Si el tamaño de dicho techo no excede de tres a cinco metros cuadrados. m., hojas de dos a cuatro mm de espesor son suficientes para cubrirlo. Cuando la marquesina es muy grande, el espesor del material alcanza los 12 mm. El tamaño estándar de una hoja de policarbonato monolítico es de 2,05 por 3,05 m, celular – 2,1 por 6 m.
La instalación relativamente simple permite que incluso los artesanos novatos creen prácticamente obras de arte.
¿De qué están hechos los cimientos de los toldos?
Las marquesinas de policarbonato siempre se montan sobre una base rígida. Está construido a partir de madera revestida con compuestos protectores, esquinas o tuberías metálicas, ladrillo, hormigón armado o piedra natural. El plástico va bien con cualquiera de estos materiales, solo es importante elegirlo por color.
Excelente flexibilidad, la resistencia del material le permite montar soluciones arquitectónicas bastante complejas con geometría inusual.
De madera
Hacer un dosel a base de madera natural es una opción económica que se puede hacer fácilmente con sus propias manos, especialmente si primero ve los videos relevantes, con una descripción detallada de la secuencia de acciones. Todas las operaciones se realizan con herramientas manuales para trabajar la madera. Para el trabajo, es adecuada una viga perfilada o pegada, con una sección transversal de al menos 10 por 10 cm, troncos redondeados de 15 cm de diámetro, una tabla con bordes para un sistema de viga – 4 por 10 cm. El árbol tiene «miedo» a la humedad, las plagas, el fuego, por lo tanto, la impregnación sus insecticidas, compuestos contra incendios se realizan sin falta. Los barnices, pinturas para madera se utilizan como capa superior.
Un dosel de policarbonato con un marco de madera funcionará idealmente como una terraza o dosel.
Hecho de metal
Se realizan estructuras metálicas:
- Soldado: de tubos redondos o perfilados. Los postes verticales están hechos con una sección de 50-150 mm., Otras partes – 40-80 mm.;
- Forjado: se compra un conjunto de elementos estándar en el mercado o se hace un diseño por encargo, lo que aumenta significativamente el costo del producto, pero lo hace único;
- Prefabricado: hecho de aluminio, ligero, fácil de montar de forma independiente.
Los principales materiales para la fabricación de la estructura metálica de la marquesina en la actualidad son el negro (construcción general) y el acero inoxidable.
Las partes metálicas están muy calientes al sol, muy frías con las heladas, por lo tanto, si hay barandillas, también están decoradas con madera. Las piezas metálicas tienen «miedo» a la corrosión: para aumentar su vida útil, mejorar su apariencia, deben recubrirse con pinturas metálicas.
Ladrillo de piedra
La estructura de ladrillo, piedra natural, hormigón parece sólida, pero no engorrosa, ya que el dosel en sí es delgado y ligero. Dichos materiales costarán más, pero el refugio durará mucho tiempo: la lluvia, la nieve, el granizo, el sol abrasador, los vientos fuertes no temen a las piedras y los ladrillos. El único inconveniente es que no funcionará desmontar, desmontar, transferir a otro lugar la estructura terminada.
Un ejemplo de una construcción de dosel de policarbonato con pilares de ladrillo.
Trabajos de instalación y acabado
Las láminas de policarbonato se presentan en los mercados de la construcción en dos versiones clásicas.
Celular
Son paneles resistentes a los impactos con una superficie mate o transparente. Dentro de la carcasa, hay globos con refuerzos orientados a lo largo de todo el panel. Este tipo tiene mayor ahorro de calor, mayor resistencia y bajo peso. Una característica es la capacidad de cambiar la forma, doblar hojas en su estado frío. Su uso en estructuras con geometría compleja es relevante.
El espesor ofrecido por los fabricantes tiene una gama de opciones de producto de cuatro a doce milímetros inclusive.
Monolítico
Tienen un aspecto ópticamente absolutamente transparente. No hay vacíos en el interior. Las láminas son menos flexibles, lo que no afecta la resistencia al impacto del material.
Por el momento, ya están a la venta nuevas innovaciones de policarbonato monolítico con revestimiento antiabrasivo y versión ondulada. La última opción parece una teja de metal y ya se usa con bastante frecuencia para reparaciones de techos.
El tamaño estándar de la hoja es de 210 centímetros de ancho y seis, doce metros de largo.
Para una visera de policarbonato simple, es adecuado un grosor de hoja de cuatro, ocho milímetros. En las regiones donde aumentan las precipitaciones en forma de nieve, o más bien se observan fuertes rachas de viento, el espesor se elige entre diez milímetros.
Bajo pedido, los mercados de la construcción ofrecen un servicio de corte de piezas en bruto. Por lo general, para minimizar el desperdicio, la longitud se hace en múltiplos del ancho de la hoja.
Para el trabajo de instalación, necesitará el siguiente conjunto de materiales y herramientas:
- láminas de policarbonato: el color se elige de acuerdo con el esquema de color del edificio;
- marco de la visera;
- maquina de soldar;
- un juego de tornillos autorroscantes;
- taladro y destornillador eléctricos;
- ruleta y nivel;
- lápiz indeleble.
Antes de comenzar el proceso de instalación de un toldo o toldo sobre el grupo de entrada, es necesario hacer un marcado preciso de los lugares donde se adjunta el marco al edificio.
Con un taladro, es necesario hacer agujeros para fijar el marco a la pared.
Al instalar el marco, deben estar presentes dos personas. La masividad y el tamaño no permitirán la instalación por un solo trabajador. El marco debe fijarse de forma segura, de ello depende el funcionamiento seguro de la estructura.
Al final de la instalación de la base de la visera, se instalan los espacios en blanco de la hoja de policarbonato. Si se utilizan varias piezas de trabajo, debe recordarse que la instalación no debe realizarse de un extremo a otro. Cuando se calienta, el policarbonato tiende a expandirse y, para evitar la deformación, es necesario dejar un pequeño espacio.
Las secciones de los extremos de la visera se procesan con una cinta de sellado especial, que se enrolla cuando se instala en el perfil del marco.
Las juntas de las hojas se realizan mediante soldadura, las costuras se procesan con papel de lija. Las juntas entre la estructura y el edificio también requieren un tratamiento sellador.
Al final de la instalación de la visera, la película protectora se retira del policarbonato y está lista para su uso.
Formas de estructuras de policarbonato
Las estructuras de policarbonato se fabrican en casi cualquier configuración, pero por conveniencia se dividen en grupos:
- por la forma de los contornos: triangular, triangular, roto (poligonal);
- por el tipo de celosía de base: triangular, en forma de rombo, diagonal, media diagonal;
- por la estructura del soporte: arqueado, viga, voladizo, viga-voladizo.
La práctica muestra el funcionamiento exitoso del policarbonato perfilado sólido.
Las más fáciles de instalar son las opciones rectas de pendiente simple o de pendiente doble con una pendiente de 25-35 grados, la construcción de un objeto arqueado o semicircular requiere cálculos y habilidades de colocación más precisos.
Reglas para elegir policarbonato para un dosel.
La variedad de ofertas hace que el comprador se plantee cómo elegir el policarbonato para la marquesina, ¿cuál es mejor? El criterio principal es la calidad del producto. El plástico debe tener una estructura uniforme, no crujir cuando se dobla. No se permiten daños en la película exterior. Las mejores críticas las reciben los productos de producción europea y coreana. Al elegir, debe prestar atención al tipo de aplicación de protección UV:
- La pulverización es la opción menos confiable; su capa se desgasta gradualmente.
- Extrusión: el revestimiento se suelda al plástico.
- Adición durante la producción: el estabilizador ingresa al policarbonato en la etapa de gránulos, mezclándose uniformemente con el plástico. Esta opción es la más confiable y cara.
Al decidir qué policarbonato elegir para el techo de la terraza o marquesina, se consideran varios factores:
- especificaciones de la hoja;
- características de diseño del marco;
- carga de viento y nieve en la región.
Si el propietario quiere un techo que se parezca al vidrio tanto como sea posible, use policarbonato monolítico para el dosel. El material es muy duradero y se recomienda para áreas con condiciones climáticas difíciles. Se dobla fácilmente, por lo que es popular para crear estructuras curvas. El policarbonato celular es más liviano y económico, pero inferior en resistencia y vida útil.
Paleta de colores de materiales
El policarbonato está disponible en diferentes colores. Las más populares son las opciones transparentes, azuladas, verdosas, rojizas. Convencionalmente, todos los tipos se dividen en tres grupos:
- Transparente es la opción más popular. Transmite hasta el 95% de los rayos solares y es completamente incoloro. A menudo se usa en lugar de vidrio, cuando se cubren jardines de invierno, marquesinas;
- Translúcido: transmite el 45-55% de toda la luz que incide sobre él. Hay varios tonos, como bronce, turquesa, verde claro, rojo anaranjado, gris, violeta, burdeos, esmeralda, etc. El material se utiliza como revestimiento para una cochera, evitando que el color se desvanezca, y también como elemento de terapia de color en parques infantiles, terrazas. ;
- Oro, plata, blanco lechoso, perla: se utiliza para decorar edificios antiguos y paisajes relacionados. Parece original, pero no transmite más del 25-30% de los rayos de luz.
Ventajas y desventajas
El policarbonato se produce en una amplia gama de colores.
Los paneles transparentes de plástico son de uso versátil. Se utilizan en la construcción de invernaderos, al crear toldos y acabados de fachadas. El material tiene muchas cualidades positivas:
- Resistencia al impacto: el polímero termoplástico soporta una mayor tensión en todas las condiciones de funcionamiento. Los paneles monolíticos son revestimientos antivandálicos.
- Resistencia a las heladas: el material se vuelve quebradizo a bajas temperaturas negativas, pero en condiciones reales, tales heladas son raras.
- Transmisión de luz: parámetros de rendimiento del 90 al 25%. Puede elegir policarbonato con excelente transmisión de la luz solar o una opción con sombreado moderado (fuerte).
- Peso ligero: el panel tiene una pequeña carga en la estructura de soporte, por lo que su instalación no requiere altos costos.
- Amplia gama de colores: una variedad de colores y matices de productos de plástico le permite crear una imagen arquitectónica original de una terraza o glorieta.
- El gran tamaño de la hoja y la facilidad de procesamiento permiten una rápida instalación del dosel.
El costo asequible y el excelente rendimiento del policarbonato lo han convertido en un material de construcción popular.
Desventajas:
- Los rayones aparecen fácilmente en la superficie debido a impactos mecánicos durante el transporte y la instalación.
- El policarbonato monolítico es caro.
Las ventajas de los paneles de plástico son mucho mayores que las desventajas que tiene cualquier material.
consejos y trucos
De la experiencia práctica de instalar visores de policarbonato, se pueden distinguir cinco consejos y trucos principales.
- En primer lugar, debe prestar atención a la calidad del material de origen. Las materias primas para una buena hoja deben tener una composición uniforme. La calidad está determinada visualmente por la ausencia de burbujas, materias extrañas y la superficie sin defectos.
- Tenemos cuidado con el grosor del policarbonato. Para una hoja estándar de 6 mm de espesor, es característico un peso de un kilogramo y trescientos gramos. Para un producto de calidad, cada 2 mm es igual a la pérdida de peso o al aumento de peso por libra.
- El fabricante aplica protección UV en forma de una capa especial de estabilizador de luz en el exterior de la hoja. La ausencia de una capa protectora es un indicador de mala calidad del material.
- En la película protectora, el fabricante aplica la marca del producto: el nombre de la marca, el nombre de la capa protectora y recomendaciones para el trabajo de instalación. Además, el vendedor debe tener toda la documentación que acredite la calidad de la mercancía.
- Se recomienda estar atento a la elección de los accesorios: las arandelas para sujetar las hojas deben usarse de policarbonato.
Hermosos ejemplos
El lujo y el esplendor se combinan en una hermosa visera forjada. La protección contra la lluvia y el viento elegantemente diseñada le dará al edificio un aspecto acabado.
El dosel sobre el porche hecho de carbonato, hecho en forma de un dosel grande, es una excelente solución para organizar un área de café de verano. Este diseño no solo protegerá a los visitantes del mal tiempo, sino que también formará un conjunto único con la sala principal.
En parcelas personales, una marquesina de policarbonato bien puede convertirse en una terraza abierta. La versatilidad del diseño depende directamente de la imaginación y el deseo del consumidor.
Para obtener información sobre qué tipos de visores de policarbonato son, vea el siguiente video.