Toda familia moderna sueña con una sala de estar espaciosa y refinada con un interior acogedor y relajante, que se distinga por la naturalidad y el respeto al medio ambiente. Tal estado de ánimo puede establecer el estilo escandinavo. Es capaz de hacer que el interior de una habitación sea expresivo y refinado, al mismo tiempo que simple y conciso. La sala de estar en estilo escandinavo será la encarnación de la comodidad, la comodidad y la elegancia. Puede aprender cómo lograr esto en este artículo.
Una sala de estar de estilo escandinavo es la encarnación de la comodidad, la comodidad y la elegancia.
Reglas de diseño de la sala de estar Scandi
1. Color
La gama tradicional de interiores escandinavos es ligera, neutra; blanco, beige, gris claro son los colores más comunes. Sin embargo, la popularidad mundial de la dirección Scandi hizo posible alejarse del marco nórdico habitual y utilizar casi cualquier paleta deseada en el diseño de una sala de estar Scandi. Lo principal es centrarse en tonos naturales y naturales.
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Tine K Home
Foto: Tine K Home
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Kvarteret Makleri
Foto: Kvarteret Makleri
Puede diseñar fácilmente un interior oscuro y envolvente (utilizando colores intensos y profundos: vino, café, marrón chocolate, esmeralda oscura) o puede crear un espacio brillante y alegre (por ejemplo, ocre, terracota, azul, amarillo mostaza, etc.). tonos de hierbas).
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
2. Materiales
Con los materiales que se utilizan para decorar un salón escandinavo, todo es sencillo: céntrate en la naturalidad (tanto en acabados como en mobiliario). Madera, metal, textiles naturales, piedra, cerámica serán una opción segura.
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
3. Mobiliario
Los interiores escandinavos a menudo se asocian con los muebles más simples y neutros. Esto es parcialmente cierto: las formas lacónicas son realmente inherentes a los muebles escandinavos. Sin embargo, esto no significa que su diseño deba ser inexpresivo. Más bien, al contrario: debe atraer la atención con su moderación y alineación eficaz de líneas.
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Nomad Makleri
Foto: Nomad Makleri
Además, el diseño elegante no es la principal característica de los muebles escandinavos. La prioridad es la practicidad, la ergonomía y la funcionalidad.
4. Iluminación
Vale la pena recordar la funcionalidad y el estilo al elegir la iluminación para una sala de estar escandinava. En primer lugar, debería ser multifacético; puedes prever:
- luz general (por ejemplo, una lámpara de araña);
- luz de trabajo funcional (por ejemplo, una lámpara de mesa en una mini oficina, si se coloca en la sala de estar);
- lámparas de zona (lámpara de pie junto al sofá, suspensión en el comedor);
- iluminación adicional (por ejemplo, pinturas o estantes);
- iluminación decorativa (guirnaldas, velas).
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
5. Decoración y textiles
Algunos consejos simples para aquellos que están pensando en decorar el interior de una sala de estar escandinava:
- fotos, dibujos, letras, colecciones personales, artículos de orgullo y demostración de logros: todo esto es perfecto para la decoración, ya que ayudará a personalizar el espacio;
- la abundancia de plantas domésticas es una tendencia actual;
- nunca hay demasiados textiles naturales (cortinas, alfombras, cojines, mantas);
- una variedad de texturas naturales, también;
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
- elementos de estilo boho (macramé, kilims hechos a mano) agregarán calidez al ambiente;
- terciopelo, metales no ferrosos, superficies de espejo darán estado y brillo al espacio;
- También puede utilizar elementos inesperados en la decoración: una bicicleta en la pared, una camiseta en un marco grande, Camerún o sombreros de paja.
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Color
La sala de estar en estilo escandinavo está dominada por colores claros y fríos típicos de los países del norte. Los predominantes son los tonos lechosos, amarillo pálido, gris, plateado o tonos beige y caramelo.
La foto muestra el interior de una pequeña sala de estilo escandinavo en tonos azules y azules.
La sala de estar blanca en estilo escandinavo tiene un interior tranquilo, que se puede diluir con espectaculares toques contrastantes de tonos naturales, como la madera. Este diseño se verá cálido y acogedor. Los tonos lilas, reflejados en los textiles o la decoración de paredes decorativas, ayudarán a traer frescura a la habitación blanca como la nieve. Los verdes se verán muy naturales.
Para un diseño más expresivo, son adecuados los colores mate oscuros.
La foto muestra una sala de estar minimalista de estilo escandinavo con adornos blancos.
Estilo escandinavo en el interior de la sala de estar: tendencias actuales.
El estilo escandinavo es uno de los que se desarrollan con mayor dinamismo. Ofrecemos una lista actualizada de tendencias clave en el diseño de una sala de estar escandinava:
- una combinación de almacenamiento abierto y cerrado;
- la capacidad de transformarse rápidamente (muebles plegables, asientos móviles, pufs);
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
- motivos clásicos (incluidos muebles, textiles, decoración);
- composición simétrica;
Foto: Entrada Makleri
Foto: Entrada Makleri
- manchas discretas de muebles y decoración retro;
- chimenea (incluidas chimeneas falsas);
Foto: Entrada Makleri
Foto: Entrada Makleri
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
- nichos (especialmente en la tendencia es la colocación de un sistema de almacenamiento en un nicho, así como un escritorio o una litera en una alcoba con un arco);
- pantallas para zonificación;
- abundancia de plantas de interior, jardines de invierno;
Foto: Historiska Hem
Foto: Historiska Hem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
- cortinas, cortinas;
- decoración de una pared decorativa o una especie de cabecera detrás del sofá en la sala de estar;
- motivos vegetales y florales;
- Motivos africanos y estampados de animales;
- tonos claros complejos (blanco ahumado, crema, cremoso, perla, lino);
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
- Tecnologías inteligentes;
- imperfecciones leves (paredes pintadas de manera desigual, muebles y accesorios hechos a mano);
- ironía discreta;
- muebles y decoración de gran tamaño;
- metales no ferrosos.
Foto: Nomad Makleri
Foto: Nomad Makleri
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Entrada Makleri
Foto: Entrada Makleri
Colores claros
El tono principal es el blanco. Es él quien se encarga del aumento visual del espacio y la iluminación. Contrasta bien con la madera natural y los tonos metálicos.
Al elegir una paleta para decorar una habitación, uno puede imaginar un paisaje del norte: cielo sombrío, orilla arenosa, mañana pálida y brumosa. Todos los colores son apagados, naturales: gris claro, trigo, beige, menta, mostaza, plateado. Para revitalizar el interior, se utilizan manchas más jugosas: azul, turquesa, rojo, amarillo.
-
Pasillo
El interior del pasillo en estilo escandinavo (65 fotos)
Materiales y colores en la decoración del salón
Los principios básicos del estilo son la sencillez, el respeto al medio ambiente y los colores claros. Esto debe tenerse en cuenta al elegir materiales para terminar la sala de estar.
Paredes
El blanco a menudo se convierte en la base de la paleta de la sala de estar escandinava.
Al mismo tiempo, no es necesario decorar las paredes en un blanco deslumbrante. Hay muchos matices claros como marfil o cremoso.
Una alternativa al blanco son los tonos ahumados:
- gris azulado,
- beige,
- crema,
- menta,
- gris verdoso
- aceituna,
- flores de salmón.
Las mejores opciones para la decoración de paredes son enlucir o pintar.
El yeso puede tener una superficie lisa o de textura ligera. Para pintar se utilizan pinturas de látex, silicatos o acrílicos. Ambos tipos de material son fáciles de limpiar y durarán más de un año.
Con menos frecuencia, para la decoración se utilizan papeles pintados de colores apagados con un patrón lacónico. Pueden ser estampados florales, geométricos, abstractos, étnicos.
En este estilo, algo de severidad y ascetismo del norte con un mínimo de decoración se combina con éxito con una paleta ligera.
El interior escandinavo también se caracteriza por el revestimiento de paredes con paneles de madera, que están pintados de blanco. De esta manera, todas las paredes o solo una parte del salón se pueden terminar en combinación con pintura o yeso.
Como opción para resaltar una pared, el ladrillo, que está hecho en blanco, se ve orgánicamente.
Techo
El techo es principalmente blanco, pero se pueden usar tonos claros de azul y gris. La mejor opción para el acabado de techos es enlucir o pintar con pinturas acrílicas. Recomendado para salas de estar con una altura de techo de hasta 3 m.
A menudo, los techos están revestidos con madera. La superficie está cubierta con barniz protector o pintura blanca. Puede lograr una superficie perfectamente plana utilizando un techo tensado. Para una imitación completa del material natural, se eligen techos mate sin niveles multicapa.
Los techos de más de 3 metros de altura a menudo están decorados con vigas de madera, cuyo color se puede combinar con tonos de muebles u otra decoración. La opción económica son las vigas falsas de poliuretano que imitan la textura de un árbol. Teniendo en cuenta la ubicación a una altura, las vigas artificiales no son visualmente diferentes de la madera natural.
Para decorar el techo, use cal común o pinte el techo solo con acrílico blanco
La opción más barata para terminar el techo es el revestimiento de placas de yeso. En este caso, debe estar preparado para que cualquier fuga desde arriba pueda arruinar todo el techo.
Suelo
Los suelos son principalmente de parquet o madera maciza en tonos claros: haya, abedul, pino. La madera combina perfectamente con el estilo y calienta el frío interior.
La opción económica es un laminado que imita la textura de un árbol. Este revestimiento de piso costará 2-3 veces menos, no le teme a la humedad y no requiere un mantenimiento especial.
La alfombra, el gres porcelánico, el linóleo, los suelos de polímero y las alfombras macizas no son adecuados para una sala de estar escandinava.
Lo máximo es que puedes colocar pequeñas alfombras en el suelo, pieles de animales artificiales o naturales.
El suelo debe ser natural, la mayoría de las veces parquet de madera clara.
Terminando el piso y el techo en la sala de estar escandinava.
Las posiciones fundamentales en el diseño del interior escandinavo son el laconismo y la sencillez de la decoración, que se lleva a cabo con materiales de alta calidad. Aquí se utilizan madera, piedra, cuero, vidrio y tejidos naturales.
La opción tradicional para el acabado del suelo es utilizar tablones de madera natural.
El techo suele estar pintado de blanco o encalado. Las vigas de madera de colores claros ayudarán a agregar superficies expresivas. Una solución conveniente y rápida es organizar un techo tensado hecho de tela mate.
La opción tradicional para el acabado del suelo es el uso de tablones de madera natural pintados con un patrón pronunciado, que se puede presentar en un tono marrón claro natural o pintado en blanco o gris. El parquet o laminado en una paleta de luz cálida se ve orgánico en un interior escandinavo. Se ve bien en madera blanqueada, tonos castaños o marrones.
Las vigas de madera de colores claros agregarán expresividad al techo.
¡Consejo útil! Para llenar la habitación de comodidad, puede usar una combinación de madera y pisos textiles suaves en forma de alfombra.
Opciones de diseño para superficies de paredes en una hermosa sala de estar en estilo escandinavo
Las paredes suelen estar pintadas de blanco. Puede dar a las superficies un tono claro de azul o rosa. Una buena solución sería un papel tapiz gris en el interior del salón, que contrasta con un lienzo blanco y un suelo claro. Un telón de fondo tan minimalista es la solución perfecta en la que todos ganan para colocar muebles y accesorios naturales. La superficie se puede complementar con varias inscripciones estarcidas. Se pueden organizar simétricamente o esparcirse al azar en toda el área, como se muestra en la foto de hermosos interiores de salas de estar.
¡Consejo útil! Las paredes lisas y frescas de una sala de estar escandinava se pueden decorar con pegatinas decorativas con plantas como un árbol de Navidad o un diente de león.
Es costumbre pintar las paredes de blanco, pero puedes darle a las superficies un tono claro de azul, gris o rosa.
Los paneles de pared colocados a toda la altura de las paredes o al nivel del pedestal se verán apropiados. Aquí se prefieren elementos de haya, pino o abeto. Este acabado funciona bien con piedra gris, que se puede usar para decorar el área de una chimenea o enmarcar el interior de estantes y nichos abiertos. Una opción adecuada es la chapa en forma de láminas delgadas de madera con una textura hermosa. Está permitido utilizar paneles de MDF que imiten abedul, haya o maderas exóticas, como el wengué.
Casa de estilo escandinavo: minimalismo inteligente para una estancia confortable
Casas de madera, tecnología de marcos. Decoración de fachadas. El interior de las casas escandinavas. Construcción llave en mano.
Puede agregar calidez a un interior minimalista con la ayuda de fondos de pantalla monocromáticos claros con una textura hermosa pronunciada. Una de las paredes se puede terminar con un material con patrones de colores planos o un delicado motivo floral. Una solución adecuada es un papel tapiz con un motivo que combine con la atmósfera escandinava. Las opciones más populares son los diseños gráficos, las imágenes de animales o sus contornos. En el salón con chimenea, los fotomurales imitando madera o piedra lucirán espectaculares.
Una pared decorativa adornada con ladrillos o baldosas similares a ladrillos se ve orgánicamente en una sala de estar escandinava. Puede permanecer en su color rojo natural, o puede pintarse de blanco para formar un acabado brillante o mate.
Foto en el interior
Opciones de diseño e ideas de diseño originales utilizadas para crear una sala de estilo escandinavo en diferentes interiores.
Diseño de sala de estar pequeña de estilo escandinavo
En una habitación pequeña, es importante una selección competente de una paleta de tintes. La mayoría de las veces, se utilizan tonos blancos o rosados para el fondo principal, que se combinan con un revestimiento de piso más oscuro. Dicho diseño no solo expande visualmente el espacio, sino que también ayuda a reducir la fragmentación y corrige las proporciones de una habitación estrecha.
El interior debe tener un aspecto ascético, incluir solo los muebles necesarios, distinguirse por una cantidad suficiente de luz y una decoración limitada. Esto creará una sala de estar ordenada con un diseño atractivo que se ve espacioso y acogedor.
En la foto hay una sala de estar escandinava de tamaño pequeño con paredes rosas lisas.
Es mejor si la sala de estar tendrá muebles multifuncionales en forma de armarios transformadores con un sofá incorporado, sillones u otomanas. Un alféizar de ventana integrado en el tablero de la mesa, que reemplazará una mesa de café o una barra, ayudará a ahorrar espacio útil.
Ideas para una sala de estar en la casa.
En el interior nórdico de la casa, es apropiado instalar ventanas y puertas de madera, revestimiento de paredes con revestimiento y decorar el techo con vigas, que no solo decoran el avión, sino que también brindan un excelente soporte para los dispositivos de iluminación.
En la sala de estar de estilo escandinavo con chimenea, se seleccionan acabados de yeso o piedra para el portal y se complementan con una rejilla o estante de hierro forjado en el que se colocan los accesorios.
Para agregar originalidad al entorno, las paredes están decoradas con pequeñas pinturas y grandes lienzos en un marco macizo se colocan en el piso. Las macetas o tinas de plantas ayudarán a darle vida a la sala de estar de una casa de campo.
En la foto hay una sala de estar en el ático en una casa de madera, hecha en estilo escandinavo.
Decoración y textiles
Los interiores escandinavos monocromáticos deben complementarse con accesorios. Los diseñadores recomiendan elegir los siguientes textiles y recuerdos para decorar la sala de estar:
– Los textiles deben servir como un acento brillante, agregar comodidad al interior. Las almohadas en el sofá, las alfombras pequeñas y las mantas ayudarán a crear un ambiente especial en la sala de estar. Deje que el material de fabricación sea natural, puede ser tela de algodón o lino, lana, productos de satén.
– La decoración se elige en forma de madera, yeso, productos cerámicos. Puede ser todo tipo de fotos enmarcadas, velas, cajas, cestas. La presencia de una decoración interesante, en particular, hecha a mano, es una característica distintiva del estilo.
consejos útiles para apartamentos pequeños
Quizás, no es tan difícil organizar una cómoda sala de estar escandinava en condiciones de espacio suficiente. Pero, ¿y si tienes un tamaño pequeño a tu disposición? Compartimos los trucos más importantes de la vida laboral.
1. Zona, pero no divida. Use las técnicas de división visual de la habitación en zonas, pero no cerca las particiones innecesarias (las partes funcionales se pueden resaltar con color, luz, decoración, composición).
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
2. Aproveche al máximo su espacio. Estos son los lugares que a menudo están vacíos incluso en apartamentos pequeños:
- el alféizar y la abertura de la ventana, así como el espacio alrededor;
- espacio encima de la puerta;
- espacio debajo del sofá, sillones;
- un lugar sobre el armario, perchero;
- hoja de la puerta (hay muchos organizadores de puertas);
- espacio debajo del techo (puede organizar un entrepiso o un entrepiso de segundo nivel, o puede usarlo para colgar la decoración).
Foto: Kvarteret Makleri
Foto: Kvarteret Makleri
3. Elija los muebles más funcionales. Sofá, puf, mesa de centro y otros muebles se pueden seleccionar con espacio de almacenamiento adicional.
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
4. Enciende. Los rincones oscuros consumen espacio.
5. Observe más de cerca los muebles transparentes y espejados. Ofrece las funciones que necesita sin saturar visualmente su sala de estar.
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Nomad Makleri
Foto: Nomad Makleri
Foto: Historiska Hem
Foto: Historiska Hem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Entrada Makleri
Foto: Entrada Makleri
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Bjurfors
Foto: Alvhem
Foto: Alvhem
Foto: Stadshem
Foto: Stadshem
Muebles escandinavos
Los muebles se seleccionan al mínimo, solo necesario. Se trata de un cómodo sofá, un par de sillones, un armario ligero, 2-3 sillas y una mesa de formas ligeras.
Se utiliza madera clara natural: pino, roble blanqueado o abedul. Carpintería mínima para combinar con el estilo.
Son posibles sillas de mimbre y la misma mesa. Enfatizarán el respeto al medio ambiente y la limpieza, aportarán ligereza y amplitud a la habitación.
Las formas correctas y simples también son importantes. Un cómodo sofá puede estar hecho de cuero, gamuza y tapizado de piel. Puede agregar bocanadas suaves a un rincón suave en una habitación espaciosa, una cómoda, estantes (estantes).
Los fabricantes modernos ofrecen muebles modulares ligeros, simplemente elija entre madera.
Iluminación y decoración
La iluminación es siempre un elemento importante en el diseño de una sala de estar escandinava. Debe haber mucha luz: una lámpara de araña de metal o cristal, apliques en las paredes, lámparas de pie. El candelabro ubicado a los lados de la chimenea será una decoración espectacular.
Es importante que no haya mucha decoración, pero es obligatorio: mantas, cofres (hechos a mano), jarrones, instrumentos musicales, etc. Todos los colores claros.
También se requieren acentos brillantes, preferiblemente objetos emparejados: 2 sillas negras (arena o gris), 2 lámparas de pie junto al sofá, 2 cuadros, etc.
A menudo se encuentra en interiores escandinavos, alfombras de piso con motivos del norte. El patrón se puede repetir en cortinas, fundas de sillas, etc.
No se debe crear un diseño monocromático, incluso la amada blancura puede causar asociaciones de una sala de hospital con su esterilidad y limpieza. Hermosas almohadas brillantes en el sofá, alfombras, cuadros, lámparas, macetas podrán revivir.
Es conveniente colocar algunas baratijas de porcelana, se puede utilizar metal, así como colgar fotos familiares en la pared.
Para crear una sala de estar acogedora, es mejor elegir telas texturizadas, por ejemplo, terciopelo o terciopelo lujoso en muebles tapizados. Una manta de piel o una tela escocesa se verá genial.
En las ventanas hay cortinas de tejidos naturales (lino, etc.) en colores claros. Es posible colocar una pequeña cortina en las cortinas, pero las formas clásicas simples son mejores. Las cortinas romanas o japonesas encajarán perfectamente. Lo principal es que los tejidos son ligeros, siguen el estilo en color y ligereza.
¡Consejo! Los diseñadores recomiendan no cerrar las ventanas con cortinas, la blancura de las ventanas dará más ligereza y coincidirá con el estilo.
Un interior cómodo y versátil en colores claros es fácil de crear en cualquier habitación, independientemente del tamaño. Por lo tanto, es cada vez más elegido por los propietarios de salas de estar pequeñas y espaciosas.
Simplicidad y elegancia sobrias con una decoración mínima: una solución elegante en colores claros. Solo unos pocos toques son suficientes para la originalidad.
Varias soluciones de diseño del estilo escandinavo en la foto de abajo.
Mobiliario simple pero elegante
El estilo escandinavo en el interior de la sala de estar está cerca del minimalismo. Por lo tanto, el conjunto estándar es un sofá, sillones, una mesa, estantes o estantes, una chimenea, si es necesario. Para los armarios, tendrás que buscar un lugar en otras habitaciones del apartamento o equipar un vestidor.
El sofá y los sillones no tienen por qué ser de la misma colección. Es mejor elegir un sofá lineal o angular, el diseño europeo, si es necesario, se despliega en un lugar para dormir. Material de tapicería: cuero, gamuza, textiles. Las sillas son compactas con una base de madera, puedes elegir opciones estilizadas para mediados del siglo pasado, el retro soviético ahora está de moda.
Una mesa de centro no es solo un elemento funcional, sino también una decoración. Puede ser de madera, metal macizo o vidrio delicado. Por cierto, los modelos hechos a mano también son bienvenidos.
Los estantes se pueden hacer suspendidos o empotrados, y algunos de ellos se pueden dejar abiertos. Esta técnica iluminará visualmente el espacio y agregará vida al interior.
-
Casa de vacaciones
Decoramos el interior de una casa de campo en estilo escandinavo (48 fotos)